El religioso ha contratado a un abogado próximo a círculos neo-nazis para que lo defienda por haber negado la muerte de millones de judíos en los campos de concentración
La Sociedad Americana de Supervivientes del Holocausto y sus Descendientes ha instado este sábado al Papa Benedicto XVI a que inhabilite al obispo de la Iglesia Católica Richard Williamson por haber contratado a un abogado de extrema derecha próximo a círculos neo-nazis para que lo defienda en los tribunales en Alemania por haber negado la muerte de millones de judíos en los campos de concentración nazis.
"Los supervivientes del Holocausto piden al Papa Benedicto XVI a que aplique categóricamente su autoridad moral y restablezca la excomunión del obispo Williamson, que fue levantada el año pasado", ha explicado en un comunicado el vicepresidente de esta organización, Elan Steinberg. "Los grotescos comentarios de Williamson, que denigran la tragedia del Holocausto, se agravan con la contratación de un conocido extremista de derecha como abogado", ha añadido.
Williamson, que fue condenado a pagar una multa de 12.000 en Alemania por haber negado el Holocausto, es uno de los cuatro obispos admitidos de nuevo a la Iglesia en enero de 2009. Su reingreso a la Iglesia se produjo solo unos días después de que dijera en un programa de la televisión sueca que en los campos de concentración nazis no murieron más de 300.000 judíos y que no se encontraron cámaras de gas.
En un libro que se espera que salga publicado la próxima semana, Benedicto XVI asegura que no habría levantado la prohibición de la excomunión de 22 años de Williamson si hubiera sabido de sus ideas de extrema derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario