A Rajoy sus últimos hinchas en El Confidencial le abandonan
Cuando a un político en el poder le abandonan sus hinchas en la prensa y las tertulias es que éstos han venteado que le queda muy poco y ha llegado la hora de pasarse de bando. Es lo que hoy vemos con dos de los representantes de la derecha centrada, liberal, pausada, tranquila, y todo eso: Federico Quevedo y José Antonio Zarzalejos
En El Confidencial, José Antonio Zarzalejos reconoce que le duele criticar al Gobierno:
"¿Por qué un Gobierno con sólo seis meses de trayectoria, con mayoría absoluta en el Congreso y en Senado y después de siete años y medio en la oposición, ha perdido el control de la situación? La respuesta es doble: pensaron -y se equivocaron: apúntenselo los analistas de la calle Génova- que la situación que dejaba Zapatero era mejor que la que encontraron (recuerden: el traspaso modélico y transparente) y un terrible error en el manejo de los tiempos."
"Duele formular una descripción tan pesimista cuando muchos pensamos que con este Gobierno era posible remontar la profunda sima en la que nos enterró el Gobierno de Rodríguez Zapatero."
Y lo mismo escribe Federico Quevedo:
"En el PP son pocos los que se atreven a expresar nada que pueda alterar el gesto imperturbable de Mariano Rajoy, quien debe de carecer de gente en su entorno que le abra los ojos sobre la realidad de lo que está pasando. Por alguna extraña razón que nunca alcanzaré a entender, los líderes políticos se transforman en cuanto llegan al poder y se alejan de un modo muy preocupante del sentir de la ciudadanía."
Pero Quevedo no puede contenerse y nos da un pronóstico sobre la composición de un próximo Congreso de Diputados después de unas elecciones anticipadas:
"Con una fuerte presencia de la izquierda más vinculada a los movimientos antisistema alguna clase de partido de corte fascista-populista cuyo embrión sería UPyD."
Federico, así que UPYD es "fascista-populista". Supongo que Rosa Díez y tu compañera de ElConfidencial Irene Lozano te pagarían un viaja a Grecia para que conocieras a unos fascistas de verdad, los de Amanecer Dorado, y dejases de decir tonterías.
Sobre la crisis, se amontonan las críticas a las medidas del Gobierno. Por ejemplo, la de Marcello en República.com:
"Los españoles esperan llegar a la final de Kiev con el mismo entusiasmo y misma pasión con las que ahora esperan llegar a la playa, aunque este año se llevarán la comida al hotel, porque el Gobierno también nos va subir el IVA en todos los productos de alimentación."
Y la de Pablo Molina en LibertadDigital:
"Aquí se fríe a impuestos a todo el mundo pero no se reforma el despelote territorial porque las autonomías son sagradas, que lo dice la Constitución."
EL ALZHEIMER DE AMAIUR
Santiago González no deja de recordarnos que en el norte hay un asunto tan grave o más que la crisis y que dura mucho más: el terrorismo y su impunidad.
"Al portavoz de Amaiur ya se le ha olvidado el asesinato de Carrasco y le parece que las detenciones del presunto y su colega son «pasos en la dirección contraria a la resolución del conflicto». Sin embargo, prodigios de la mente humana y del Alzheimer, recuerda con toda precisión los sucesos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria, 32 años y una semana antes de que Errazkin y sus colegas asesinaran al ex concejal. La mayoría del TC debería hilar más fino: ¿enaltecimiento? Naturalmente, pero nunca caerán tan bajo como para comparar al terrorismo con el Estado, a ver por quién les toman."
El País saca a un veterano para defender uno de los pilares de los progres para su dominio del Estado: la elección por las Cortes de los veinte vocales del Consejo General del Poder Judicial. Bonifacio de la Cuadra, con toda la soberbia de los progres que se creen que derribaron a Franco, dice que la propuesta del ministro Ruiz Gallardón de recuperar el modelo anterior a Felipe González es reaccionario, facha, inútil...
"El mal uso histórico de la elección de los 12 vocales judiciales por los propios jueces y por el Parlamento llevaría -como vengo proponiendo desde 1994- a la elección popular de esos 12 vocales, permitida por la Constitución, pero inédita, a pesar de que acabaría con las cuotas políticas y con el coleguismo profesional. El regreso a los orígenes que pretende plantear Ruiz-Gallardón resulta engañoso, una vez comprobado su mal funcionamiento."
Acabamos con tres columnas de otros tantos periódicos de las que doy reseña para que no tengan ustedes que perder tiempo leyéndolas.
En ABC, Antonio Burgos nos da su solución para la crisis:
"Lo veo clarísimo. La solución contra la crisis y la caída del consumo es José Tomás. Donde torea Tomás le dan inmediatamente por saco a la crisis y los hoteles y restaurantes se llenan. Ergo hay que conseguir que José Tomás toree todos los días y donde vaya haciendo más falta."
En El País, Elvira Lindo se enfada porque la Iglesia ha destituido al obispo argentino al que hemos visto acaramelado con una señora en bikini. A Elvira le parece que también habría debido destituir a los curas acusados de pederastia. O sea, si el Papa no despide a unos curas sobones, malo; y si los despide, peor. Lógica progre en acción.
Y Antonio Gala se enfada con la ONU porque no toma medidas contra el cambio global. ¡Hemos encontrado al último creyente en el calentamiento global que no chupa de Greenpeace!