EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 18 de enero de 2013

Los pulmones nuevos de Annas | Noticias | elmundo.es




Los pulmones nuevos de Annas

Mientras usted lea estas líneas, Annas estará de excursión con su clase del colegio. A la vuelta le tocará estudiar de cara a los exámenes, pero seguro que tendrá tiempo para dar una vuelta con algún amigo y jugar en los momentos de descanso. Posiblemente, todo esto no le resulte novedoso a la hora de hablar de un chico de 13 años, pero para Annas significa recuperar su vida de niño gracias a que hace un mes conseguía nuevos pulmones y, con ellos, la posibilidad de una vida por delante sin que cada respiración sea un esfuerzo de titanes.
En 2006 se realizaba el primer trasplante de estas características en España. Desde entonces se han realizado un total de 44 trasplantes pulmonares en pacientes menores de 16 años, pero Annas representa un caso especial porque es el primero que se realiza en la Comunidad de Madrid.
"Hasta la fecha, todos ellos se habían realizado fundamentalmente en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y el Hospital Reina Sofía de Córdoba; pero Annas es el primer caso de trasplante pulmonar infantil en Madrid. Para ello, hemos unido la experiencia del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, centro de referencia en el trasplante pulmonar en adultos, y el hacer del Hospital La Paz, que desde 1986 ha realizado más de 1.000 trasplantes en niños; aunque el pulmonar era el que nos faltaba", comenta Carlos de la Torre, cirujano pediátrico de La Paz.
Firmado el acuerdo entre ambos hospitales en 2011, Annas es el primer niño que se ha beneficiado de la acreditación que otorga la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) al hospital La Paz para hacer este tipo de intervenciones. "Estos trasplantes son complicados de hacer, más todavía en niños, ya que es muy difícil conseguir un donante apropiado y tanto técnicamente como en el postoperatorio también encontramos diferencias", sostiene José Luis Campo, cirujano torácico del Puerta de Hierro. "Por ello, la idea de unir la experiencia de ambos hospitales. Sin ella no teníamos la posibilidad de hacer trasplantes pulmonares a menores, pero al aliarnos hemos podido conseguir hacerlo", indica.

Fibrosis quística

La mayoría de los pacientes infantiles que necesitan un trasplante pulmonar suelen sufrir fibrosis quística (en un 66% de los casos), seguido de las intervenciones por bronquitis obliterante e hipertensión pulmonar. Annas pertenece al grupo más numeroso, el de la fibrosis quística, una enfermedad hereditaria que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo. Es crónica y potencialmente mortal.
"Annas nació en La Paz y a los seis meses se le diagnosticó esta enfermedad", explica María Isabel Barrio, miembro del servicio de Neumología Infantil de La Paz. Desde entonces fue seguido por los servicios pediátricos de Neumología y Gastroenterología del hospital, pero fue sufriendo un empeoramiento progresivo de su calidad de vida, que le llevó en a los 10 años a necesitar oxígeno y a los 11 a tener ventilación mecánica nocturna, por lo que en 2011 se le colocó en la lista de espera de Hospital Vall d'Hebron, hasta que se le ha podido operar en La Paz.
Según ha explicado la doctora Barrio, "la esperanza de vida sin esta operación hubiese sido de apenas dos años, y Annas ya llevaba más de un año en lista de espera. Ahora, su esperanza de vida, al año de la operación es del 80% y a los cinco años está cerca al 60% y no solo esto, es que ahora puede hacer una vida casi normal, por lo que estamos muy orgullosos", comenta.
Así, a las 8.40 horas del pasado 16 de diciembre dio comienzo la operación que se prolongó hasta las 15.10 horas. "Realizamos un trasplante pulmonar secuencial y el paciente estuvo estable durante toda la intervención por lo que no necesitó soporte mediante circulación extracorpórea", ha explicado el doctor Campo.
Después de las primeras horas en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Annas fue extubado en la mañana del 17 de diciembre permaneciendo allí 17 días más hasta que el 2 de enero fue trasladado a planta, lugar donde se encuentra actualmente. En este sentido, Carlos de la Torre ha informado de que la evolución está siendo tan favorable que el niño ya puede andar y ha comenzado a ir a la escuela del hospital. "Es más creemos, que en siete o 10 días podrá ser dado de alta", afirma.
Aunque ahora no tienen lista de espera, la doctora Barrio ha insistido en la importancia de contar con un servicio como este en la Comunidad de Madrid. "Antes de la intervención, Annas estaba en una situación de pánico, estaba al límite, y gracias a este trasplante ha conseguido aumentar su calidad y su esperanza de vida. Ahora sabemos que podemos hacer lo mismo con otros niños que estén en su situación", explica.

"Arreglar el iPhone 4 solo merece la pena en una tienda de chinos" - Tecnología - ElConfidencial.com




"Arreglar el iPhone 4 solo merece la pena en una tienda de chinos"

La rotura de la pantalla por caída es la causa más común de avería en el 'smartphone', según un estudio publicado recientemente por Móvil Seguro. Casi un 60% de los usuarios que acuden al servicio técnico lo hace por esta causa y, si se encuentra fuera de garantía, se ve obligado a acatar el precio de reparación que proponga el fabricante. Sin embargo, existe una excepción: los iPhone 3G, 4 y 4S. Al calor de la popularidad de estos terminales ha surgido toda una red de establecimientos, regentados normalmente por ciudadanos chinos y paquistaníes, que ofrecen un arreglo más rápido y económico que la propia Apple. 

Pedro es el dueño de un establecimiento situado en los aledaños de la plaza de Antón Martín, en Madrid. Su nacionalidad china sugiere que no ha revelado su nombre real, aunque es la denominación por la que le conocen todos sus clientes. Asegura haber reparado "más iPhones que Apple" y siempre con los mejores resultados. "Pido las piezas a los mismos sitios que las pide Apple; la diferencia es que yo te la instalo en el momento, delante tuyo si quieres, y los otros se quedan el móvil una semana", explica a Teknautas. 

Se trata de un negocio absolutamente legal, con la salvedad de que la manipulación del producto anula la garantía para el fabricante. "Llevo seis años en esta tienda. Si el móvil no ha quedado bien vienes y te lo vuelvo a arreglar; yo de aquí no me muevo", dice Pedro con naturalidad. ¿Las piezas no son de peor calidad que las originales? "Este negocio es como cualquier otro. Hay quien compra piezas baratas que se terminan por romper: yo no hago eso. ¿Por qué? Porque si no estás contento no me recomendarás a tus amigos", un auténtico problema en un negocio que se nutre exclusivamente del 'boca a boca'.

Más barato, más rápido

Las tiendas de reparaciones 'chinas', como popularmente se las conoce, han proliferado enormemente, sobre todo en las grandes ciudades. Sus tarifas a la hora de cambiar una pantalla del iPhone oscilan entre 55 y 90 euros, y el plazo de entrega entre una hora y tres días. La opción oficial, la de Apple, tiene un coste de 161 euros y demora siete días. El cliente se puede decantar por una opción exprés -entrega en dos días- que tiene un sobrecosto de 290 euros e implica dejar 400 euros en fianza a Apple. 

"Si el teléfono le ha salido gratis a una persona, ¿cómo van a cobrarle 200 euros por arreglarlo?", reflexiona Pedro. "El iPhone solo vale la pena arreglarlo en los chinos".

Sin embargo, la alternativa no vale para todos los terminales. Pedro sostiene que ni él ni los colegas que conoce se 'atreven' con la pantalla Retina porque "es muy cara, no merece la pena". Lo mismo sucede con la del Samsung Galaxy SIII, que "sale por 150 euros de fábrica". 

BIOCULTURA VALENCIA Cita con Mariano Bueno | Vida Sana


BIOCULTURA VALENCIA Cita con Mariano Bueno


-¿Cuándo y cómo te metiste en el mundo de la ecología, la alimentación "bio", la casa sana... y por qué?
-Nací en el seno de una familia de horticultores en Benicarló, en un entorno rural en el que me sentía muy identificado, hasta el punto de que a los 14 años decidí dejar el instituto para dedicarme a trabajar en la tierra. A los 17 -a partir de ciertos problemas de salud- me interesé por la alimentación vegetariana y en ese momento me di cuenta de que los agricultores estábamos envenenando la tierra y los alimentos que producíamos. Esta toma de conciencia me llevó a buscar alternativas y en 1980 fui a Francia a trabajar y aprender las bases de la agricultura biológica. Estando en Francia -en 1981- realicé un curso de Geobiología y Bioconstrucción en la Universidad Verde de París y lo que allí descubrí fue el inicio de una nueva trayectoria personal y profesional, centrada en la práctica, investigación y divulgación de las opciones de vida más saludables y respetuosas con el entorno y la salud del planeta. 

LAS EXPERIENCIAS
-¿Las experiencias que has ido viviendo te han ido dando la razón en lo que pensabas al principio?
-Resulta curioso que, incluso con la experiencia acumulada en los más de 30 años de prácticas agroecológicas, sigo sorprendiéndome ante la lucidez de los precursores del naturismo, la agricultura biológica-ecológica o la salud natural; sobre todo cada vez que un nuevo estudio científico o epidemiológico aporta pruebas de las ventajas de comer alimentos sin residuos tóxicos, cultivados respetando los ciclos biológicos. Y lo que más me fascina es constatar una y otra vez lo muy saludable que es el consumo de plantas que se han desarrollado cerca de donde vivimos. Hay más personas que se han dado cuenta y de ahí el éxito de las iniciativas que revalorizan los productos locales y los productos km0.

-¿Has visto cómo muchos escépticos han acabado abrazando la causa "bio" de forma incondicional?
-Siempre observé que la mayoría de "negacionistas"… lo eran porque se sentían atacados -en lo personal, en lo profesional o en sus intereses económicos-. La mayoría de rechazos iníciales a los planteamientos "bio", a la agricultura ecológica o a las formas de vida más saludables, suelen ser fruto del desconocimiento. Cuando se abordan estos temas sin prejuicios previos y se investigan a fondo, se descubren los positivos resultados de estas prácticas y el cambio de postura es una consecuencia lógica en toda persona mínimamente razonable.

-¿Por qué comer ecológico y local es tan saludable no sólo para el ser humano, sino también para la sociedad y el medio?
-Comer productos locales, ecológicos, integrales y no refinados… es especialmente saludable para el cuerpo y sano para el planeta. Nos aportan de forma adecuada todos los elementos nutritivos que precisamos, al tiempo que lo producido a nivel local y con técnicas ecológicas tiene un impacto medioambiental positivo, pues reduce la dependencia del petróleo al tiempo que reactiva las economías locales y mejora las relaciones sociales -así como las condiciones de trabajo-, ofreciendo muchas más oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida, tanto a corto como a largo plazo.

MALOS HÁBITOS 
-¿Crees que la mayoría de la gente es consciente de lo nocivos que pueden llegar a ser ciertos hábitos de vida (mala alimentación, casas insanas, etc.?
-Cuando algunas personas tomamos conciencia de la negativa deriva que tomó la sociedad hace 30 o 40 años éramos considerados como locos, "hippies", alternativos o ecologistas trasnochados, y se nos miraba con desdén e incluso se nos marginaba socialmente. Hoy día, lamentablemente, las evidencias cotidianas han acabado dando la razón a quienes abogábamos por un cambio social en las formas de vivir, producir y/o consumir. Lo más triste de este proceso es la cantidad de gente que se ha visto "obligada" a realizar cambios radicales en su vida a partir de una enfermedad grave o degenerativa, consecuencia directa o indirecta de hábitos de vida o de alimentación poco saludables. Las mejoras que se experimentan con un cambio de alimentación o de estilo de vida son muy positivas, aunque lo ideal sería el optar por la alimentación "bio" y el vivir en una casa sana como opciones de "medicina preventiva", que en vez de preocuparse por combatir enfermedades… prioriza el gozar de buena salud en un entorno saludable.

-¿Crees que la crisis es una buena oportunidad para cambiar radicalmente de sociedad o, al menos, para iniciar cambios profundos personales?
-La vida es mutación y cambio permanente y lo peor que nos puede suceder es que nos estanquemos en lo personal, en lo social o en lo espiritual. Esta crisis nos está "despertando" del letárgico sueño consumista -basado en promesas de una vida fácil y feliz cuyos pilares se asientan en la posesión de bienes de consumo y en el "tanto tienes, tanto vales"-. Las crisis son cíclicas y, al cuestionar el sistema, permiten despertar de una cierta anestesia o borrachera colectiva. Conviene aprovechar cada crisis para replantear aquellos modelos de pensamiento y socioeconómicos que nos han ido imponiendo los intereses de unos pocos. Cuanto en cada nueva crisis, más profundos son los cambios adaptativos que se producen en cada persona, más preparados estamos para vivir una vida más plena, lúcida, consciente y feliz. 

-¿Estamos ante una crisis económica o una crisis total, sistémica?
-Si sólo nos quedamos en la parte de crisis económica, cuando la economía repunte todo volverá al punto aberrante en el que estaba antes -que fue lo que provocó la crisis-. Esta crisis nos ha mostrado que es muy alto el precio a pagar cuando se persiguen modelos desarrollistas basados en la macroeconomía especulativa y deshumanizada, o cuando se busca una felicidad fácil "a cualquier precio". Lo más interesante de esta crisis quizás sea el que la sociedad en su conjunto está empezando a abrir los ojos y a cuestionarse incluso temas existenciales. Las estructuras económicas y de poder van a seguir ejerciendo presión para perpetuarse (incrementando su control sobre la población), por lo que es una tarea personal el tomar conciencia de que con pequeños cambios personales, terminan produciéndose grandes cambios sociales; desde esta perspectiva se atisba un futuro esperanzador para la humanidad y el planeta en su conjunto.

-¿Qué le sobra y que le falta al universo "bio" español?
-Lamentablemente, en nuestro país, lo "bio" entró asociado a gente alternativa o "progre", o se le vinculaba demasiado a personas enfermas que buscaban recuperar su salud cambiando las pastillas químicas por productos que adquirían en las "dietéticas". El universo "bio" tiene que superar el prejuicio de "moda progre" para convertirse en "opción de vida consciente y saludable". Para ello hace falta mucha más divulgación de las ventajas personales y sociales que supone, así como una mayor implicación y apoyo por parte de los medios de comunicación y las instituciones públicas (aunque en los políticos no podemos confiar demasiado).

-¿Cómo te ves para dentro de diez años?
-Me veo viajando menos y viviendo de forma más lúcida, coherente y saludable que ahora. Me gustaría potenciar las actividades en el proyecto del Centro de Ecodesarrollo "La Senieta" –la finca de Benicarló donde empecé el cultivo "bio" hace ahora 30 años. Dado mi carácter, sé que seguiré investigando y divulgando las múltiples opciones de vida más saludables respetuosas con el entorno y la salud del planeta. Aunque es muy probable que dedique menos tiempo a los temas de la agricultura ecológica y de la casa sana, y me polarice en la investigación y divulgación de las opciones de desarrollo personal, social y espiritual -que de hecho, ya inicie hace unos 10 años con la publicación del libro La muerte, una nueva vida.

EL ÚLTIMO LIBRO DE MARIANO
EPIGENÉTICA Y CONSUMO LOCAL
-¿Por qué tener tu propio huerto es tan sano, más allá de poder consumir tus propios alimentos ecológicos?
-Como expongo en mi último libro, Cultiva tus remedios, los recientes estudios en epigenética muestran que más del 80% del contenido de nuestros genes trabajan sobre códigos mutables y adaptativos; por lo que las plantas que crecen en el mismo entorno en el que nosotros vivimos sintetizan sustancias (antioxidantes y bioflavonoides) que les permiten adaptarse al entorno y protegerse de los agresores ambientales. Cuando nosotros comemos plantas que han crecido en el balcón, la terraza, el jardín o el huerto de casa, esas plantas -aparte de nutrientes de calidad- nos aportan sustancias específicas que protegen nuestro organismo o que actúan como vacunas que nos ayudan hacer frente a las agresiones del entorno, por lo que resulta una práctica muy saludable, sobre todo para las personas que viven en entornos urbanos muy contaminados.


stagduran
Enviado desde mi iPad

OPINIÓN Bioconstrucción: hogar, dulce hogar | Vida Sana


OPINIÓN Bioconstrucción: hogar, dulce hogar


La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro precisamos que toda familia viva feliz.
Hace años, pasamos un verano en un lugar precioso, en la Catalunya profunda. Cada día, íbamos al pueblo a desayunar. Cogíamos el borriquillo, Sacramento, poníamos a los chiquillos en las alforjas y, hala, emprendíamos la senda hasta la aldea. De camino, me encontraba a dos bioconstructores. Cada uno, estaba construyendo una casa en dos zonas distintas. Ambos utilizaban materiales cercanos y sanos. Y edificaban según técnicas bioclimáticas. Ninguna de ellos utilizaba sustancias nocivas y, en cuanto a la decoración, según me comentaron los dos, cada uno por separado, se utilizarían sólo pinturas y otros productos ecológicos. Por ello, y por otras razones que no vienen a cuento ahora, ambos eran dos buenos ejemplos de cómo se puede construir en armonía con el medio y de la forma más sostenible posible. El techo de una de las casas, además, disponía de una cubierta vegetal, algo que siempre me ha cautivado.
Sin embargo, no todos los materiales con que se construían aquellas casas eran iguales. El bioconstructor A siempre estaba de buen humor, trataba muy bien a los peones, cuidaba de no afear el camino, sonreía a menudo, se acompañaba con cánticos muy bonitos y tenía todo ordenado y bien dispuesto. El bioconstructor B era un gruñón de tomo y lomo, hablaba de forma grosera y gritaba a los chicos, lo tenía todo tirado por todas partes hasta el punto de que, a veces, se comía parte del camino… En fin, ambos construían con elementos ecológicos, pero, no nos engañemos, representaban dos formas muy distintas de hacer las cosas.
Claro que es muy importante que los materiales de nuestra casa sean ecológicos. Es obvio que nosotros siempre vamos a defender las casas que ahorran energía, las casas que se integran armónicamente en el medio, las construcciones respetuosas con sus habitantes y con el hábitat… Pero, realmente, los materiales intangibles con los que tienen que ser construidos nuestros hogares, en los que nosotros tenemos mucho que decir, son: el amor, la ilusión, la paciencia, la serenidad, la paz, el equilibrio, el ahorro, la calidez… ¿De qué serviría construir edificios ecológicos en los que viviría gente malhumorada, personas aisladas, individuos resentidos?
Los principales materiales de nuestro hogar son intangibles y nos incumben principalmente a nosotros. El problema es que hoy esos materiales son el egoísmo, el mal humor, la impaciencia, el orgullo, la altivez, el aislamiento…. Y así estamos destruyendo las pocas redes sociales que quedan y nuestras familias están cada vez más atomizadas. ¿Para que quieres un edificio bioconstruido si no lo puedes compartir con tu pareja, tus hijos, tus padres, tus vecinos, tus amigos, tus familiares, con los viajeros, con los necesitados…? ¡Qué recuerdos los de la infancia! Cuando todos los niños de los emigrantes jugábamos en la calle y las puertas de todas las casas estaban siempre abiertas, cuando las abuelas salían a compartir en verano los retazos de su juventud perdida, cuando había huertos por todas partes, cuando los gallineros no eran de Ikea, cuando en la mesa siempre había un plato por si venía alguien con el que no se contaba, cuando las familias eran extensas, cuando los ancianos estaban en sus casas hasta el final, cuando los bebés eran amamantados mientras se barría la acera…
Nuestras casas son el reflejo de lo que en realidad somos. Por eso ya nadie pone el plato para otro: porque no vendrá nadie. Por eso los pisos son cada vez más reducidos: porque las familias ya no existen. Por eso los materiales son cada vez peores: porque nadie le presta atención a lo relevante. Por eso en tantos hogares reina la infamia: porque todo el mundo vive en ausencia de lo sagrado. ¿Tenemos las casas que nos merecemos? Tal vez sí… Ecología profunda es un hogar bioconstruido, sí, pero lleno de gente amorosa, en paz, en armonía, de diferentes generaciones, los que se van y los que acaban de llegar…




stagduran
Enviado desde mi iPad

Mayor Oreja: "En el PP se ha llegado a decir que Bildu no es ETA y que las víctimas son pesadas" :: Periodismo :: Radio :: Periodista Digital


Mayor Oreja: "En el PP se ha llegado a decir que Bildu no es ETA y que las víctimas son pesadas"

Jaime Mayor Oreja es una voz más que autorizada dentro del seno del PP para hablar sobre ETA y, viendo los últimos acontecimientos (la excarcelación de Bolinaga, las declaraciones de Borja Sémper, presidente de los populares guipuzcoanos, las manifestación en pro de los presos autorizadas por la Audiencia Nacional), está claro que al eurodiputado no le hace ni pizca de gracia esta cuestión.
El caso es que estuvo en los micrófonos de EsRadio, en el programa de Federico Jiménez Losantos, este 17 de enero de 2013 y sus declaraciones al respecto de la actual postura del PP en temas de terrorismo no fueron, precisamente, suaves.
DECLARACIONES DE BOLINAGA CONTRA LAS VÍCTIMAS
"Lo que puedo decir es lo que ya dije en su momento en el Comité Ejecutivo; que no compartía esa decisión porque soltarle es un símbolo, y no es un símbolo cualquiera. Bolinaga no es cualquiera, es entre otras cosas el que fue carcelero de Ortega Lara".
"No sacudamos más en el PP el perverso proceso de paz que es como un espejo que retuerce la realidad y que hace decir que Bildu no es ETA, las víctimas son unos pesados o los constitucionalistas un estorbo".
CRÍTICAS A OREJA EN EL PP VASCO
"Prefiero estar en la soledad que mal acompañado. Es obvio que me he tomado a broma ciertos comentarios. No he hecho ninguna incursión en la política del PP vasco ni una crítica jamás a sus cargos. Lo asumí como en ocasiones hay que hacerlo: con distancia y con infinito desprecio".


stagduran
Enviado desde mi iPad

LA CÚRCUMA Y SUS BENEFICIOS EN LA SALUD


La Cúrcuma y sus efectos en hepatitis, Alzheimer y otras enfermedades.


Por el Dr. Héctor E. Solórzano del Río.


Coordinador de Medicina Ortomolecular del Centro de Estudios de Medicina Integradora de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El nombre científico de la cúrcuma es Curcuma longa. Se trata de una planta perenne que pertenece a la familia de las Zingiberáceas. Se caracteriza por contar con un gran rizoma ovoidal con tubérculos cilíndricos sésiles y anaranjados en su interior. No se le conocen frutos. El género Curcuma contiene cerca de 30 especies.
La cúrcuma se emplea como colorante culinario y constituye uno de los principales condimentos en la mezcla que compone el curry, una salsa integrada con pimienta, canela, coriandro, jengibre, clavo de olor, comino y nuez moscada.
Esta planta es originaria de la India donde se menciona en el Atharva Veda y en otros antiguos textos sánscritos. Se sabe que crece en los suelos húmedos, ricos y arcillosos.
La cúrcuma contiene entre el 2 y 9 % de curcuminoides, aceite esencial entre 1.5 y 5.5 % así como polisacáridos, materias colorante (3 al 6 %), sales potásicas, resina y glucósidos. La autoridades sanitarias alemanas exigen un mínimo de 3 % de curcuminoides, lo mismo que de aceite esencial. También contiene polisacáridos, arabino-galactano, sales potásicas, resina y glucósidos.
Entre las acciones farmacológicas de esta planta, destacan su efecto hepatoprotector, antimicrobiano, antioxidante, colerético, inmunoestimulante, hipolipemiante, digestivo, antifértil, repelente de insectos y antiinflamatorio.
En relación al efecto protector del hígado, existe un estudio clínico doble-ciego que se hizo con 12 personas sanas. En dicho estudio, se determinó que la curcumina en dosis de 40 mg produce efectos colagogos sobre la vesícula biliar cerca del 50 % de su capacidad contráctil (Rasyid A. et al. 2002). Debido a esta acción, es útil en la colecistitis y previene la colelitiasis (Hussain, M. S., et al. Effect on curcumin on cholesterol gall-stone induction in mice. Indian J Med Res. 96:288-291, 1992)
La curcumina mejora la función hepática (Naik, R. S., et al. Protection of liver cells from ethanol cytotoxicity by curcumin in liver slice culture in vitro. J Ethnopharmacol. 95(1):31-37, 2004)
La curcumina disminuye el factor de necrosis tumoral en los pacientes con enfermedad de Crohn (Head, K., et al. Inflammatory bowel disease. Part II: Crohn's disease - pathophysiology and conventional and alternative treatment options. Alternative Medicine Review. 9(4):360-401, 2004).
La curcumina reduce el daño renal que ocurre en los pacientes que sufren de diabetes mellitus (Suresh Babu, P., et al. Amelioration of renal lesions associated with diabetes by dietary curcumin in streptozotocin diabetic rats. Mol Cell Biochem. 181(1-2):87-96, 1998)
La curcumina bloquea parcialmente la toxicidad de la dioxina al competir por enlazarse al receptor aryl hidrocarbono (Ciolino, H. P., et al. Effect of curcumin on the aryl hydocarbon receptor and cytochrome p450 1A1 in MCF-7 human breast carcinoma cells. Biochem Pharmacol. 56:197-206, 1998).
Se han hecho estudios clínicos sobre el beneficio de la cúrcuma en pacientes con hepatitis aguda. En ellos, se ha corroborado el efecto benéfico de la planta medicinal. En todos los casos, los parámetros paraclínicos de la hepatitis volvieron a sus valores normales en un promedio de 16 días. Esto nos indica el potente efecto antiviral de la cúrcuma. También en el laboratorio la cúrcuma ha demostrado in vitro una capacidad inhibitoria en la replicación del HIV, con incrementos en el número de linfocitos CD4 así como inhibición las enzimas implicadas en el mecanismo de entrada intracelular del virus (Li C. et al., 1993).
La cúrcuma tiene un efecto inhibidor de las proteasas en el SIDA (Sui, Z., et al. Inhibition of the HIV-1 and HIV-2 proteases by curcumin and curcumin boron complexes. Bioorg Med Chem. 1(6):415-22, 1993).
Pasando a los efectos sobre el tracto digestivo, específicamente a nivel de la mucosa, el extracto de cúrcuma demostró una actividad citoprotectora al reducir la secreción ácida, aumentar el mucus de la pared gástrica y restaurar el contenido sulfidrilo no proteico del estómago. Estos efectos extraordinarios se han demostrado en pacientes con úlcera péptica a través de exámenes endoscópicos (Prucksunand C et al., 2001).
Un efecto muy impresionante es sobre los músculos. El músculo esquelético es frecuentemente el sitio de lesión tisular debido a un trauma, alguna enfermedad, defectos del desarrollo o por cirugía. Sin embargo, hasta la fecha, no se conocía ningún tratamiento efectivo para estimular la reparación del músculo esquelético. Thaloot et, al. Investigaron la cinética y la extensión de la regeneración muscular in vivo después de un traumatismo, seguida de una administración sistémica de curcumina en ratones. Los análisis histológicos y bioquímicos indicaron una restauración más rápida de la arquitectura del tejido normal en ratones tratados con curcumina después de solamente 4 días, mientras que los controles requirieron más de 2 semanas para la restaurar la arquitectura del tejido normal. Este mismo efecto lo tiene sobre heridas. O sea que acelera la curación de heridas.
Algunos de los principios activos de la cúrcuma tienen efecto antimicrobiano contra ciertos microorganismos patógenos, particularmente Staphilococcus sp., Escherichia coli, Candida albicans, Proteus vulgaris y Cryptococcus neoformans.
También se ha podido constatar un efecto muy importante a nivel oncológico. Se ha visto que la cúrcuma juega un papel protector sobre substancias inductoras de cáncer, especialmente de colon. Las substancias estudiadas son principalmente las nitrosaminas. La curcumina puede operar a través de la supresión de la activación del factor nuclear-kB (NF-kB). El NF-kB es un factor de transcripción nuclear requerido para la expresión de los genes involucrados en la proliferación celular, la invasión celular, la metástasis, la angiogénesis y la resistencia a la quimioterapia (Baldwin 2001). Este factor es activado en respuesta a los estímulos inflamatorios, carcinógenos, promotores de tumores y la hipoxia, la cual se encuentra frecuentemente en los tejidos tumorales (Pahl, 1999). Varios grupos científicos han demostrado que el NF-kB activado suprime la apoptosis en una amplia variedad de células tumorales (Wang et el. 1996) y también ha sido implicado en la resistencia a la quimioterapia.
Existen estudios que demuestran que la cúrcuma puede prevenir el cáncer (Cheng, A. L., et al. Phase I clinical trial of curcumin, a chemopreventive agent, in patients with high-risk or pre-malignant lesions. Anticancer Res. 21:2895-2900, 2001).
Se ha demostrado su eficacia como coadyuvante contra los astrocitomas (Nagai, S., et al. Inhibition of cellular proliferation and induction of apoptosis by curcumin in human malignant astrocytoma cell lines. J Neurooncol. 74(2):105-111, 2005)
Varios ensayos han demostrado su efectividad contra cáncer de vejiga (Cheng, A. L., et al. Phase I clinical trial of curcumin, a chemopreventive agent, in patients with high-risk or pre-malignant lesions. Anticancer Res. 21:2895-2900, 2001)
La cúrcuma es conveniente como parte del tratamiento contra el cáncer de mama (Ciolino, H. P., et al. Effect of curcumin on the aryl hydrocarbon receptor and cytochrome p450 1A1 in MCF-7 human breast carcinoma cells. Biochem Pharmacol. 56:197-206, 1998)
Hay varios estudios clínicos que nos indican su efectividad en el cáncer de cérvix (Prusty, B. K.,et al. Constitutive activation of transcription factor AP-1 in cervical cancer and suppression of human papillomavirus (HPV) transcription and AP-1 activity in HeLa cells by curcumin. Int J Cancer. 2004)
La cúrcuma ha demostrado su efecto inhibidor de la carcinogénesis en el duodeno (Huang, M. T., et al. Inhibitory effects of dietary curcumin on forestomach, duodenal, and colon carcinogenesis in mice. Cancer Research. 54(22):5841-5847, 1994)
Los componentes de la cúrcuma tienen un potente efecto de amplio espectro inhibidor de la expresión del gen de la metaloproteinasa (Kim, S. Y., et al. Curcumin is a potent broad spectrum inhibitor of matrix metalloproteinase gene expression in human astroglioma cells. Biochem Biophys Res Commun. 337(2):510-516, 2005).
La cúrcuma induce la apoptosis en la leucemias agudas (Hussain, A. R., et al. Curcumin induces apoptosis via inhibition of PI3'-kinase/AKT pathway in Acute T cell Leukemias. Apoptosis. 11(2):245-254, 2006).
La cúrcuma inhibe la hiperplasia hepática inducida por DTM (Chuang, S. E., et al. Inhibition by curcumin of diethylnitrosamine-induced hepatic hyperplasia, inflammation, cellular gene products and cell-cycle-related proteins in rats. Food Chem Toxicol. 38(11):991-995, 2000).
La cúrcuma inhibe el crecimiento de células cancerosas pulmonares humanas (Chen, Y. S., et al. Curcumin inhibited the arylamines N-acetyltransferase activity, gene expression and DNA adduct formation in human lung cancer cells (A549). Toxicol In Vitro. 17(3):323-333, 2003).
La cúrcuma tiene un efecto anticancer en el linfoma humano no-Hodgkin (Sun, C., et al. Anticancer effect of curcumin on human B cell non-Hodgkin's lymphoma. J Huazhong Univ Sci Technolog Med Sci. 25(4):404-407, 2005)
La cúrcuma induce la apoptosis y la activación del p53 en el neuroblastoma humano (Liontas, A., et al. Curcumin and resveratrol induce apoptosis and nuclear translocation and activation of p53 in human neuroblastoma. Anticancer Res. 24(2B):987-998, 2004
La cúrcuma inhibe la angiogénesis de células humanas de cáncer de próstata in vivo (Dorai, T., et al. Therapeutic potential of curcumin in human prostate cancer. III. Curcumin inhibits proliferation, induces apoptosis, and inhibits angiogenesis of LNCaP prostate cancer cells in vivo. Prostate. 47(4): 293-303, 2001).
La cúrcuma inhibe el crecimiento de células cancerosas humanas gástricas (Koo, J. Y., et al. Curcumin inhibits the growth of AGS human gastric carcinoma cells in vitro and shows synergism with 5-fluorouracil. Journal of Medicinal Food. 7(2):117-121, 2004).
Hay varios estudios que sugieren que la curcumina es radioprotectora. Algunos investigadores demostraron que la curcumina protege de la toxicidad inducida por la radiación. Thresiamma et al. Demostraron que la irradiación de cuerpo entero de ratas produce fibrosis pulmonar en 2 meses según se ha visto en un aumento de hidroxiprolina del colágeno pulmonar y la histopatología. Ahora bien, la administración oral de curcumina redujo significativamente la hidroxiprolina del colágeno pulmonar.
La cúrcuma tiene un fuerte efecto antiinflamatorio. Este efecto lo induce por varios mecanismos, tales como inhibición de la prostaglandinas, estabilizando las membranas lisosomales, inhibición de la actividad de los leucotrienos, inhibición del tromboxano B4 e inhibición de la substancia P. Su acción es tan grande que es comparable a la de la hidrocortisona.
Algunos estudios también han demostrado que la cúrcuma puede hacer disminuir los niveles de colesterol y lípidos en la sangre, en un promedio de 7 semanas, casi a la misma proporción que el clofibrato. Por otro lado, se ha comprobado que la cúrcuma disminuye los depósitos de colesterol en la aorta y de la misma forma disminuye los niveles de triglicéridos en la sangre. Por esta misma razón, la curcumina reduce la incidencia de la formación de cálculos biliares de colesterol.
La actividad farmacológica antioxidante de la cúrcuma es muy importante ya que inhibe la peroxidación lipídica, así como la agregación plaquetaria. Este efecto inhibidor de la agregación plaquetaria le da capacidad de prevenir trombosis, embolias, etc.
La inflamación cerebral en los pacientes con la enfermedad de Alzheimer se caracteriza por citoquinas aumentadas y microglia activada. Los estudios epidemiológicos sugieren que un riesgo reducido de la enfermedad de Alzheimer está asociado con el uso a largo plazo de medicamentos antiinflamatorios no esteroides. Mientras que el ibuprofeno suprimió la inflamación y la patología relacionada con las placas en modelos de ratones con Alzheimer, el uso excesivo de estos antiinflamatorios puede causar toxicidad gastrointestinal, hepática y renal. Una alternativa de los antiinflamatorios no esteroides es la curcumina. Lim et al. encontraron que la curcumina reduce el daño oxidativo y la patología amiloide en modelos de ratón con Alzheimer.
La formación de cataratas relacionadas con la edad es un problema de salud importante a nivel mundial. Se ha sugerido al estrés oxidativo como una causa subyacente común de la cataratogénesis y se ha demostrado que el aumento de las defensas antioxidantes del lente ocular previene o retrasa la formación de cataratas. Awasthi et al. probaron la eficacia de la curcumina para prevenir la formación de cataratas.
Hay reportes que mencionan que la curcumina disminuye la pancreatitis. La curcumina inhibe en forma marcada a al NF-kB, a AP-1, IL-6, TNFalfa e iNOS en el páncreas. Basados en varios estudios, podemos deducir que la curcumina es útil como tratamiento de la pancreatitis. La curcumina inhibe dos procesos patológicos tempranos de la pancreatitis; la activación patológica de los zymogenos digestivos y el factor de transcripción NF-kB.



stagduran
Enviado desde mi iPad

Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Etiquetas

recetas de cocina (176) abusos (148) clérigos pederastas (127) pederastia clerical (114) evangelio (108) exorcismo (103) pederastia eclesial (100) iglesia (90) papa francisco (86) alimentos (77) la palabra (73) alimentación (63) la palabra de Dios (63) recetas (62) políticos (55) lecturas (54) politicos sinvergüenzas (52) pederastia (50) política (47) corrupción (41) exorcistas (40) vaticano (36) crudivegano (35) papa (35) posesión diabólica (31) iglesia clerical (28) cabo de palos (27) jesucristo (27) alimentación viva (25) influencia diabólica (24) rajoy (24) reflexión (23) cataluña (22) transgénicos (22) clérigos (21) especias (20) oraciones (20) demonios (18) thermomix (17) alcalá la real (15) amorth (14) posesiones (14) aborto (13) biblia (13) politica (13) demonio (12) rouco (12) PP (11) benedicto xvi (11) evangelismo (11) pedofilia (11) satanismo (11) whatsApp (11) cristianos (10) IPOD (9) asia bibi (9) brujería (9) cocina crudivegana (9) diablo (9) españa (9) exorcismos (9) exorcista (9) posesión demoníaca (9) san lucas (9) vatileaks (9) wikileaks (9) Federico Jiménez Losantos (8) Jesús (8) aperitivos (8) celibato (8) clérigos gays (8) cremas (8) guardia civil (8) iglesia católica (8) internet (8) posesión (8) productos ecológicos (8) satanás (8) semillas (8) sufi (8) ateos (7) el camino neocatecumenal (7) fantasmas (7) ior (7) iphone (7) irlanda (7) islam (7) marruecos (7) nuevo testamento (7) pederastia laical (7) periodismo (7) postres (7) san pablo (7) teología liberación (7) terrorismo (7) arturo perez reverte (6) buscando exorcista (6) colegio valdeluz (6) conversión (6) crisis (6) cuervos (6) demonología (6) dibujos (6) eeuu (6) entrantes (6) fortea (6) halloween (6) hummus (6) juan pablo II (6) madrid (6) nasa (6) noticias (6) obispos (6) pedro jota (6) posesiones diabólicas (6) reiki (6) sopas (6) topos (6) amor (5) banco vaticano (5) bautismo (5) bárcenas (5) cancer (5) chutney (5) clero (5) cristo (5) defraudador fiscal (5) ecologistas (5) ensaladas (5) espárragos (5) estevia (5) kiko argüello (5) liberación (5) lucas (5) mas (5) menú (5) monsanto (5) onu (5) oración (5) persecuciones religiosas (5) pescado (5) poesía mística (5) pollo (5) preservativos (5) psiquiatría (5) robos (5) sacyr (5) salsas (5) sufismo (5) virus (5) México (4) adivinación (4) agricultura ecologica (4) argentina (4) aznar (4) bankia (4) barsa (4) biocultura (4) china (4) clérigo sorprendido (4) col (4) contaminación (4) crimen (4) cristianismo (4) cónclave (4) diabetes (4) el diablo (4) extraterrestres (4) fotografía (4) fraude (4) hacienda (4) hacker (4) homosexualidad (4) judios (4) la manga (4) laicos (4) legionarios de cristo (4) lentejas (4) maligno (4) masonería (4) murcia (4) nutrición (4) pastores pederastas (4) pavo (4) pensiones (4) psoe (4) restaurantes (4) salud (4) satanistas en el vaticano (4) sectas (4) separatismo (4) sexo (4) ADN (3) Al Qaeda (3) Lucifer (3) aceite (3) adivinos (3) aguacate (3) agustinos (3) antequera (3) arqueología (3) arroz (3) barcenas (3) bebé (3) berengena (3) bio (3) brujas (3) cajas de ahorro (3) calabaza (3) california (3) canal de panamá (3) cardenal (3) católicos (3) chocolate (3) churra (3) cl'erigos pederastas (3) col lombarda (3) conferencia episcopal (3) congreso (3) curry (3) dios inmanente (3) droga (3) ecologico (3) economía (3) egipto (3) el mundo (3) esoterismo (3) espiritismo (3) espíritus malignos (3) estafa (3) eta (3) felicitación (3) formación exorcistas (3) futbol (3) gabriel amorth (3) gay (3) jaime mayor oreja (3) japón (3) jmj (3) jordi pujol (3) jubilación (3) leche (3) libros (3) manzana (3) mar menor (3) marcial maciel (3) matrimonios gays (3) merluza (3) monja (3) musulmanes (3) néstor kirchner (3) pagola (3) paro (3) pedrojota (3) policia (3) prostitución (3) psiquiatra (3) psiquiatras (3) quinua (3) raw food (3) real madrid (3) restaurante (3) salmos (3) san mateo (3) sida (3) stephen hawking (3) terremoto (3) terrorismo islámico (3) test (3) testimonio (3) vida sana (3) ángeles (3) 11 M (2) 11 S (2) AESTGD (2) Bertone (2) VIH (2) aceite ecológico (2) aditivos (2) agricultura (2) agua (2) aguacate y pepino (2) ahorro gasolina (2) alaya (2) alberto (2) alitalia (2) almas purgatorio (2) andrés díez díez (2) antibióticos (2) antonio (2) antártida (2) apple (2) arenas (2) artur mas (2) asesinato (2) asesinos (2) asteroide (2) astral (2) avena (2) aviso (2) aviso navegantes (2) banca (2) barbastro (2) barcelona (2) bautismo de jesús (2) bayern (2) baños romanos (2) beatificación (2) bendecir la mesa (2) berenjena (2) bisfenol A (2) blanqueo (2) broma (2) budismo (2) buenafuente (2) cacao (2) caja madrid (2) calabacin (2) cambio climático (2) cancer colon (2) cancer de pulmón (2) cardamomo (2) carne (2) carnes (2) carnes y pescados (2) cartagena (2) castidad (2) cataluuña (2) catalán (2) catolicismo (2) chemtrails (2) chile (2) chinos (2) chorizos (2) chucrut (2) ciu (2) clericalismo (2) clérigo exorcista (2) cocina (2) colombia (2) condena muerte (2) coran (2) corán (2) crema (2) cristianos de irak (2) cuarto milenio (2) culto valle de los caidos (2) culturadelavida (2) curas (2) cáncer (2) cáncer de mama (2) córdoba (2) cúrcuma (2) dieta (2) dinero (2) drogas (2) ecm (2) educación sexual (2) edulcorante natural (2) eec (2) el bautismo de jesus (2) el país (2) energías (2) enfermedad (2) ensaladilla rusa (2) escándalo (2) espaguetis (2) espiritualidad (2) espíritus (2) estambul (2) evangélicos (2) factura eléctrica (2) familia (2) financiación (2) fotos (2) franc kramberger (2) fátima (2) galletas (2) giancarlo gramolazzo (2) google glass (2) greenpeace (2) gripe (2) hans küng (2) hazte oir (2) hoguera protestante (2) holocausto (2) homosesualidad (2) homosexuales (2) hortalizas (2) huevo (2) huevo frito (2) iglesia eeuu (2) indices de precios (2) infestación (2) infierno (2) influencias diabólicas (2) insectos (2) israel (2) jamón serrano (2) jardinería (2) jengibre (2) jerusalén (2) jesuitas (2) jorge vestringe (2) justicia (2) kamasutra católico (2) kikos (2) kimchi (2) kinchi (2) la santa muerte (2) laicidad (2) laicismo (2) las bodas de caná (2) las tentaciones de Jesús en el desierto (2) legumbres (2) ley sinde (2) lima (2) limón (2) lobby gay (2) lorca (2) lucena (2) lucinio (2) luna (2) maduro (2) magia negra (2) manga (2) manuel pousa (2) mar de cristal (2) marte (2) mayas (2) meditación (2) menaje (2) mezquita (2) microsoft (2) misas (2) moisés (2) monjas eeuu (2) montseny (2) moscas transgénicas (2) mujer (2) mujeres (2) musica (2) narcotráfico (2) nature (2) nazis (2) neandertal (2) niños robados (2) numcio scarano (2) obama (2) obispado cartagena (2) obra civil (2) oracional (2) oración a san miguel (2) oriol (2) ouija (2) ozono (2) pakistan (2) pateras (2) pentecostés (2) perros (2) pes (2) piura (2) pk (2) plantas medicinales (2) poesía (2) posesión demoniaca (2) poseído (2) propiedades cúrcuma (2) psi (2) pujol (2) pulpo (2) puré de berengena (2) párroco (2) queso (2) rape (2) reformas (2) religiosa (2) república dominicana (2) rey (2) sagrada familia (2) salmo (2) san juan evangelista (2) sangre (2) santa (2) santa eufemia (2) santa muerte (2) santería (2) santiago (2) santoral (2) sareb (2) satanistas (2) secuestro (2) setas (2) sgae (2) siria (2) sistach (2) smartphone (2) sopas frías (2) sucesos (2) suicidios (2) sésamo (2) tabaco (2) tarot (2) tecnología (2) ternera (2) terrorista (2) timo (2) transgénicos 2013 (2) trufas (2) universidad (2) universo (2) valcarcel (2) valencia (2) velocidad (2) versículos (2) vida (2) vino (2) violación (2) violencia de género (2) virus gripe (2) zapatero (2) índice de precios (2) óbito (2) "el hijo del infierno" (1) "señor de la arrogancia" (1) "señor de orgullo" (1) 1-11) (1) 16 esposas y 76 hijos (1) 1614 (1) 200 demonios (1) 2014 (1) 400€ (1) 4G (1) 5 especias bengalíes (1) 666 (1) AVN (1) Alicante (1) Anton Stres (1) Bayaguana (1) Beatriz R (1) Cartujas (1) Concha calleja (1) Conflicto coreas (1) Connecticut (1) DID (1) El Libro Egipcio de los Muertos (1) El Quijote (1) Elon Musk (1) FBI (1) FEA (1) Feliz Navidad (1) François Murad (1) Gotthold Hasenhüttl (1) HO (1) Hijos de Dios. (1) Hyperloop (1) IEO (1) IRPF (1) Industria (1) Italia (1) KPC-Oxa 48 (1) Kirchner (1) MONTE BUGARACH (1) MPD (1) Marjan Turnsek (1) Miguel Hernández (1) NY (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Patriarca de moscú (1) Restaurante pescadería Miguel (1) Salmo 13 (1) Simón-Victor Tonyé Bakot (1) Steve Jobs (1) Tutankamón (1) Yibook (1) ZP (1) aachen (1) abad de einsiedeln (1) abdelacid elfayafi (1) abejas (1) abuelas plaza de mayo (1) abuelo (1) acdp (1) aceite de achiote (1) aceite de jengibre (1) aceite de limón (1) aceite de romero ahumado (1) aceite de sésamo (1) aceite de trufa (1) aceite picante (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) acesur (1) aclaración (1) acp (1) administración pública (1) adn caballo (1) adolescentes (1) adolfo gonzález (1) adulterio (1) aena (1) aeromur (1) aeropuerto murcia (1) aestrinidad (1) agd (1) agresión política (1) agua embotellada (1) aguacates (1) aguacates con salmón (1) aguas depuradas (1) aguaturma (1) aguirre (1) ahorro (1) ajenuz (1) ajo (1) ajo asado (1) alberto chicote (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alerta (1) algas (1) alia (1) alimentos light (1) alitas de pollo (1) allegra (1) almejas (1) almejas a la marinera (1) almortas (1) aloe vera (1) alqaeda (1) alubias (1) alí agca (1) amarres (1) amburguesas (1) amigos (1) amnistia internacional (1) amnistía internacional (1) amor de dios (1) amós (1) ana botella (1) ana pastor (1) ana patricia botin (1) anasagasti (1) andaluces (1) anglicanos (1) angus thomson (1) anillos de hadas (1) anisakis (1) annas (1) anticlericalismo (1) anticonceptivos (1) anticristo (1) antigua vida nueva (1) antioxidante (1) antonio moreno alfaro (1) análisis calidad leche (1) ap (1) apa (1) app (1) apple. (1) aprenderás (1) aquisgran (1) arafat (1) araucaria (1) arcipreste de hita (1) argelinos (1) argenpress (1) arias cañete (1) ariel sharon (1) arizona (1) armadura de dios (1) arquidiócesis México (1) arquitectos (1) arrixaca (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) arroz integral (1) arsénico (1) arte (1) arte sacro (1) artes marciales (1) arthur m. coyle (1) arzobispo (1) asco (1) ashley (1) asier sáez-cirión (1) aspirina (1) astrólogos (1) atentado (1) atlántico (1) atribuciones (1) atun a la pimienta (1) atun rojo (1) atun y tomate con mayonesa de jengibre (1) auristela viana da silva (1) autonomias (1) aval (1) avellanas (1) azúcar (1) baal (1) baba ghanoush (1) baba ghanoush de manzana (1) bacalao (1) bacteria (1) bacterias (1) baloncesto (1) balón de oro (1) banco santander (1) banco westLB (1) bancos (1) bandas (1) barclays (1) barco fantasma (1) bardo thodol (1) bartomeu (1) barça (1) basílica (1) basílica del pilar (1) basílica sagrada familia (1) batalla espiritual (1) baviera (1) bazofia (1) bebidas (1) belial (1) belzebul (1) benito muros (1) berberechos (1) berenjenas (1) bert hellinger (1) beso gay (1) bibi giles (1) biblioteca (1) bicarbonato (1) bilbao (1) bildu (1) bin laden (1) bioalamo (1) bioconstrucción (1) biocultura valencia (1) biodiversidad (1) blasfemia (1) blesa (1) blázquez (1) boabdil (1) boada (1) bob dylan (1) bodas (1) bola de fuego (1) boletín (1) bolonia (1) bombilla (1) boniato (1) bonito (1) bonsái (1) borracheras (1) borraja (1) borrajas rebozadas (1) borusia (1) botelleo (1) botin (1) brasil (1) brenda ken satán (1) brighton dama zanthe (1) brujo (1) buceo (1) bulgaria arqueología (1) burdeles (1) burgos (1) burros (1) butano (1) butifarra (1) buzos (1) búho (1) cadaver (1) caducidad (1) cadáveres (1) caja canarias (1) cala reona (1) calabacines (1) calama (1) calaveras (1) calidad (1) callos (1) calorías (1) camalote (1) cambio de conciencia (1) cambio hora (1) camino (1) campbell price (1) canapés (1) cancer de colon (1) canela (1) canibalismo (1) caná (1) capillas (1) capitán cyber (1) capriles (1) carballo (1) cardenales (1) cardiólogo (1) carlomagno (1) carlos alberto mancuso (1) carlos garcía (1) carlos lópez (1) carlos osoro (1) carlos romero (1) carmelitas (1) carmen rigalt (1) carne y pescado (1) carnes y aves asadas (1) carrefour (1) carta (1) cartagenera de subproductos y derribos (1) cartas (1) cartas del apostol san pablo (1) carteristas (1) casa maldita (1) casa santa marta (1) casaroli (1) cascos (1) casimiro garcía abadillo (1) casinos (1) castañas (1) castro (1) catedral (1) catequesis (1) católica (1) causas posesión (1) cava (1) caviar de berengena (1) cazatesoros (1) cañete (1) cañizares (1) cee (1) ceguera (1) celler de can roca (1) celulas madre (1) cementerio (1) cendoya (1) cerdos (1) cerdá (1) cereales (1) cerebro (1) cerveza natural (1) cesar vidal (1) chamanes (1) champiñón (1) charlin (1) chaves (1) chiapas (1) chiitas (1) chino (1) chipirones (1) chiste (1) chivatazo (1) chivato (1) chocos con patatas (1) chollos (1) chutney de ajo (1) chutney de calabacín (1) chutney de calabaza y frutas (1) chutney de zanahoria (1) ciclismo (1) cientificos (1) cierre basílica (1) cilantro (1) cine terror (1) cipriani (1) citop (1) citricos (1) clara huevo hidrolizada (1) clarisas (1) clero separatista (1) clero vasco (1) clérigo indonesio (1) cne (1) cobrador del frac (1) cobre (1) cocido (1) cocina lenta (1) cocineros (1) col rellena (1) colegio católico (1) colegio monjas (1) colegio profesional (1) colegio san josé (1) coliflor (1) colorantes (1) colosenses (1) colón (1) combustión espontánea (1) comercio online (1) cometa (1) comida basura (1) comida rápida (1) comparativa hoteles (1) compañías eléctricas (1) compras (1) comunidad de madrid (1) conciencia (1) condones (1) condón (1) conejo al chilindron. (1) confesionario (1) conflictos religiosos (1) congelados (1) congo (1) conjetura de beal (1) consejos (1) conserva (1) conservantes (1) conservas (1) consolación (1) consumo eléctrico (1) consumo vino (1) contactos (1) contraseña (1) coosur (1) copa cofederaciones (1) copacabana (1) copago (1) coptos (1) corbatas (1) corinna (1) corintios (1) coronilla (1) corralito (1) correo (1) cosmética (1) costilla (1) cotino (1) cousens (1) cpff (1) crackers (1) crecer (1) creciendo en gracia (1) crecimiento personal (1) crema de aguacate y pistachos (1) crema de boniato con setas (1) crema de calabacin (1) cremas frias (1) crimenes (1) cristiana (1) cristianos perseguidos (1) cristobal ruiz (1) crop circles (1) croquetas de puchero (1) cruces de mayo (1) csic (1) cuarto secreto de fátima (1) cuba (1) cueva (1) cueva victoria (1) culto valle de los caídos (1) cultura (1) cumpleaños (1) cuppw (1) cura lezama (1) curación milagrosa (1) curaflautas (1) curandero (1) curia (1) curiosidades (1) curry de berengenas (1) cálculo de la potencia eléctrica (1) cía (1) dakar (1) dalai lama (1) dan Brown (1) danone (1) david (1) de copas (1) decapitación de sacerdote (1) defectos (1) defraudadores (1) del nido (1) delfines (1) delito fiscal (1) demonio vagabundo (1) denuncia (1) denuncia de padres (1) denuncia mora (1) depresión (1) derechoavivir.com (1) derrame cerebral (1) desahucios (1) desesperación (1) deshielo (1) desperdicios (1) destitución (1) devociones (1) devoluciones (1) diablo III (1) diana de gales (1) diango (1) diaz toro (1) diego torres (1) dinero B (1) dios advierte (1) dios de afuera (1) dios encarnado (1) director espiritual (1) discapacitados (1) discovery channel (1) disidentes (1) dividendos (1) divisas (1) diáspora (1) diócesis (1) djc (1) doble personalidad (1) doctor montes (1) doctorhc (1) doctrina (1) dolan (1) dolores extremera lópez (1) domingo murcia (1) domonopático (1) don de lenguas (1) don joaquín (1) dorada (1) doxología (1) dragones (1) dragón (1) dukezong (1) e-cristians (1) ecología (1) economia (1) ecopunto (1) ecumenismo (1) edificación (1) efecto magnetocalórico (1) ejercicio (1) el ajo (1) el cambio (1) el corte inglés (1) el hijo del hombre (1) el ingeniero (1) el jardinero tranquilo (1) el jarpil (1) el mal (1) el periódico (1) el salvador (1) el yunque (1) el zamarrilla (1) el árbol de la vida (1) elecciones (1) electricidad (1) embutido (1) emeterio escarbajal (1) empanada de atun (1) emperador a la naranja (1) empleo (1) emt (1) enamorados (1) enano (1) encerado (1) encurtidos (1) endemoniados (1) enfermedad mental. enfermedad espiritual (1) enfermedades (1) enfermos (1) engaños (1) enojo (1) enrique gonzalez (1) ensalada de aguacate (1) ensalada de arroz bacon y huevo (1) ensalada de berengena (1) ensalada de calabacin y parmesano (1) ensalada de gambas (1) ensalada de garbanzos con salsa de anchoas (1) ensalada de hinojo (1) ensalada de lentejas y tomate (1) ensalada de lombarda y zanahoria (1) ensalada de rábanos y queso fresco (1) ensalada de tomate con salmorejo (1) ensalas (1) epv (1) eradio (1) erc (1) ere (1) eres (1) escalera (1) esclavitud (1) escorpiones (1) escraches (1) escritura (1) españoles (1) españoles en el mundo (1) espeleología (1) espigón (1) espinacas (1) espinardo (1) espíritu santo (1) esqueleto (1) esquizofrenia (1) estación náutica mar menor (1) estado (1) estraterrestres (1) etiquetas inapropiadas (1) euskera (1) eva de vitray (1) evangelista (1) evangelistas (1) exhibicionismo (1) explotación sexual (1) exposición canina (1) extranjeros (1) facebook (1) fae jackson (1) faes (1) falafel (1) falo (1) falso cura (1) falso profeta (1) fao (1) fda (1) fe (1) fecundación in vitro (1) feliz año nuevo (1) femen (1) feminismo islámico (1) fermentación (1) fernando sánchez dragó (1) feta (1) ffm (1) fg (1) fiambreras (1) ficalía (1) ficoide glacial (1) fidelidad (1) fifa (1) fiscalia anticorrupción (1) fmi (1) fomento (1) foro (1) foro de la sociedad civil (1) fosa común (1) fotografia (1) fotografías (1) foz (1) francey (1) francia (1) franz-peter tebartz-van elst (1) fraude alimenticio (1) freebookssifter (1) frutos secos (1) fuerzas del mal (1) fumigación ecológia (1) funcionario delator (1) funeraria (1) fúster (1) g-8 vaticano (1) gabriel cousens (1) gadafi (1) gal (1) gallo (1) gambas al ajillo (1) ganaderia (1) garabandal (1) garaje (1) garam masala (1) garbanzos (1) garzón (1) garzón trías (1) gasol (1) gasolina (1) gastronomía (1) gaudí (1) gay católico (1) gazpacho (1) gaztelueta (1) gen DRD4 (1) general prim (1) general serrano (1) generalitat (1) gerónimo moreira (1) ginecología (1) giro cabeza 180º (1) giro pies (1) glifosato (1) glutamato (1) go-lou (1) gobierno españa (1) gochu jang (1) gochujang (1) gonorrea (1) gonzalo aemilius (1) google (1) google eBooks (1) google editions (1) google hangouts (1) google translator (1) gotekli tepe (1) goticos (1) granada (1) grasas trans (1) grecia (1) grieta (1) griñan (1) gropo risa (1) grupos de consumo (1) guacamole (1) guadiana (1) guanábana (1) guardiola (1) guerra civil española (1) guerra espiritual (1) guia roja (1) guia verde (1) guisantes (1) guisos (1) gukla (1) gupc (1) gurtel (1) guía copa confederaciones (1) génesis (1) hachís (1) hafez (1) haiti (1) hamas (1) hamburgesa (1) hamburguesas (1) hanane (1) hang son doong (1) hazteoir.org (1) hechicero (1) herbicidas (1) hespérides (1) hierbabuena (1) hiervas aromáticas (1) himmler (1) himno pascual (1) hipotecas (1) historia (1) hitler (1) holmes (1) hombres (1) homosexual (1) honduras (1) horario invierno (1) hormigas locas (1) hospital (1) hospital clínico (1) huara (1) huelgas (1) huerto urbano vertical (1) huertos (1) huevos con tomate (1) hummus tomates secos (1) héroe (1) ibn arabi (1) ibuprofeno (1) icleaner (1) identidades (1) idolatria (1) idólatras (1) ifone (1) illuminatis (1) iluminación (1) iman (1) imitar a cristo (1) impuestos (1) imán de lérida (1) incontinencia fecal (1) independentismo (1) indios americanos (1) indulto (1) industria alimenticia (1) infanta cristina (1) informática (1) infravalorándote (1) ingenieros (1) inmigrantes (1) inmobiliarias (1) inovencio alvarez (1) inquilino (1) inquisición (1) intereconomía (1) intereconomía tv (1) interviú (1) intrusismo (1) iphone 4 (1) ipod agosto 2013 (1) ipod diciembre 2012 (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod julio 2013 (1) ipod junio 2013 (1) ipod septiembre 2013 (1) iqbal (1) ira (1) iran (1) irán (1) isaías (1) isla victoria (1) islamistas (1) israelitas (1) itop (1) iva (1) iwop (1) izquierdas (1) jacob barnett (1) javier ares (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) job (1) john graham (1) jorge luis borges (1) joseph pérez (1) josé manuel vidal (1) josé mayor oreja (1) juan carlos (1) juan moreno (1) juan rivas (1) juatis (1) jubilados (1) judas (1) judias blancas (1) judias blancas y bacon (1) judías verdes (1) judías verdes con tomate (1) jueza alaya (1) karadima (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kindle (1) kirbet qeivafa (1) kiril (1) krampus (1) la bestia (1) la braña (1) la casa de los demonios (1) la conversión (1) la española soy plus (1) la fao (1) la gaceta (1) la luz (1) la luz del mundo (1) la miguelota (1) la paz (1) la pedriza (1) la presentación (1) la ser (1) la sexta (1) la tana (1) la torá (1) la unión (1) la virgen de zamarrilla (1) ladrillo (1) lago (1) laicos clericales (1) lakers (1) langostinos (1) lavado de cara (1) leche de avena (1) lejarreta (1) lenguas (1) leningrado (1) lenon (1) leones (1) lerma (1) leviatán (1) lewandowski (1) ley del aborto (1) lglesia (1) libertad digital (1) libro de voynich (1) libro la luz del mundo (1) libro tibetano de los muertos (1) libros gratis (1) line (1) lista falciani (1) lizzie velásquez (1) liébana (1) lombardi (1) los ángeles (1) lourdes (1) lovaina (1) ludopatía (1) luis aragonés (1) luis del olmo (1) luis del pino (1) lupus (1) luz (1) lérida (1) límite velocidad (1) machos alfa (1) macrobiótica (1) macumba (1) madre (1) madrid-levercusen (1) madridismo (1) madrileños (1) magdalena álvarez (1) magia (1) mahoma (1) mahony (1) malaquías (1) malargüe (1) malaria (1) malaspina (1) maleficios (1) mancias (1) manifestación (1) manipulación (1) mantecados (1) manual (1) manuel otero (1) mapa genético cancer (1) mapbox (1) mar de alboran (1) mar rojo (1) marc coma (1) marca españa (1) marcos (1) marcos wite (1) maremoto (1) margallo (1) maribor (1) marihuana (1) martines camino (1) masala de cachemira (1) mascota (1) mascotas (1) mataro (1) mateo 23/1-3 (1) matrimonio (1) matrimonios gay (1) mayonesa (1) mayores (1) maíz (1) medellin (1) medio ambiente (1) medioambiente (1) mejillones (1) melatonina (1) melitzanosalata (1) mellizos (1) memoria histórica (1) memoria histórica (1) mendigo (1) mental (1) mercadillo (1) mercadona (1) mercedes de la merced (1) mercedes sanchez (1) merkel (1) messi (1) metro de madrid (1) metro madrid (1) mexico (1) mezzetti (1) michelin (1) miel (1) miel y canela (1) migas (1) migas con jamón (1) mijo (1) millón de dólares (1) mima (1) mina de oro (1) misa intemperie (1) misha (1) misionero (1) mohan (1) molinete (1) momia (1) momias (1) monjas (1) monserrat (1) monseñor (1) montaña morera (1) montoro (1) montres apalaches (1) montículos de mima (1) morente (1) morosidad (1) morosos (1) mouriño (1) movistar (1) mudras (1) muerte (1) muhammad (1) mujer adúltera (1) multa (1) mundo (1) munilla (1) mures (1) museo de louvre (1) muslin (1) muslos de pavo con almendras. (1) mártires (1) másmóvil (1) móviles (1) música cristiana (1) música iraní (1) nadine heredia (1) naufrago (1) navarra (1) navidad (1) nazeri (1) nba (1) neb senu (1) necrologia (1) nefilim (1) neil ibata (1) neopentecostalismo (1) neurología (1) new age (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nigella (1) niña (1) niño interior (1) niños (1) niños de acogida (1) njjj (1) noma (1) nombres del demonio (1) norberto rivera (1) nori (1) noticias gastronómicas (1) novena navidad (1) nueva era (1) nuevo orden mundial (1) nuevos hombres (1) nuncio (1) nuve (1) obesidad (1) obispo cordoba (1) obispo ecatepec (1) obispo limburgo (1) obras (1) observatorio astronómico (1) obsolescencia (1) obtuarios (1) ocaña (1) ocu (1) ocultismo (1) oculto (1) océano pacífico (1) office (1) oh luz gozosa (1) olegario (1) once (1) onomástica (1) oración de la noche (1) orange (1) orar por los que nos gobiernan (1) ordenadores (1) oriol pujol (1) ortodoxos (1) osamu mizobe (1) oscuridad (1) osiris (1) ovnis (1) pablo v (1) paco de lucía (1) padre llanos (1) padre pato (1) padre pio (1) padre vicente (1) paella (1) pagos (1) pah (1) pakal votan (1) palacio astoreca (1) palestina (1) paliza (1) pan tostado (1) panch puran (1) papiloma (1) paqui gd (1) paquistan (1) paquistaní (1) parados (1) paraiso (1) paranormal (1) pare manel (1) parking subterráneo (1) parodia jesucristo (1) parroquias (1) pascal (1) pasionaria (1) password (1) pasta con salsa de berenjena (1) pasta harissa (1) pasta rellena (1) pastas (1) pastelería (1) patatas bravas (1) patatas danesas (1) patriarca constantinopla (1) patrimonio aragonés (1) patés (1) patés vegetales (1) país vasco (1) pbohemia (1) pdf (1) pecados capitales (1) peces y aves muertos (1) pedro solves (1) pedro tarquis (1) pegasus (1) pekin (1) películas (1) pene (1) pensamientos negativos (1) pensamientos positivos (1) pepeghone (1) percepciones (1) peregrino (1) periodista (1) personas no humanas (1) perú (1) pesca (1) pescado plancha (1) pescador (1) pescador de cadáveres (1) pescador de hombre (1) pesqueros (1) pesto (1) petrilla (1) petróleo (1) peñarroya (1) pieles de tomates y manzana (1) pildora (1) pim van lommel (1) pimientos del piquillo (1) pinchos frios (1) pintura (1) pinturas rupestres (1) piratería (1) piroquinesis (1) pistolero (1) pizarra (1) pizza (1) pizza hut (1) plagas (1) plagicidas ecológicos (1) plantas aromáticas (1) plaquetas (1) playas (1) plástico (1) plátanos (1) pobreza (1) poetas persas (1) pollo a la cazuela (1) pollo a la naranja con almendras (1) pollo con calabaza (1) pollos (1) polonia (1) polución (1) poncio pilato (1) popurri político (1) pornografía infantil (1) portal estelar (1) portmán (1) potabilizar agua (1) potencia (1) precios vivienda (1) pregón (1) premio (1) premio internacional (1) prensa nacional (1) presentación (1) prevención cancer (1) privatización sanidad (1) productos naturales (1) profecía (1) profesionalesporlaetica.org (1) profesiones (1) profesor (1) profesores de religión (1) propiedades stevia (1) prostitución infantil (1) protector solar (1) protesta vecinal (1) protestantes (1) proteínas (1) proxenetas (1) príncipe de los demonios (1) próstata (1) puerto deportivo (1) puerto rico (1) puertos (1) pui (1) pulmones (1) puntos amarre (1) puntos negros (1) pymes (1) pérdida (1) queso crudivegano (1) queso y cremas (1) quiebra (1) quimioterapia (1) radar (1) radio (1) rafael escudero (1) ragú (1) ramadan (1) ramón ferrando (1) ramón llull (1) ramón y cajal (1) rana (1) ranking (1) ranquismo (1) rasberry (1) rata (1) rata gigante (1) rato (1) raul vera (1) real gold (1) rebozuelos (1) recetas de queso frias (1) recetas navidad (1) recibo de la luz (1) recompensas (1) red (1) reencarnación (1) reestructuración bancaria (1) reforma energética (1) refrescos (1) refriado (1) refrigeración magnética (1) registro (1) reig pla (1) religiónenlibertad.com (1) reliquia (1) reloj (1) remolacha (1) rene lourentin (1) renta 2012 (1) rentabilidad (1) reparto preservativos (1) reportándome (1) repostería (1) repsol (1) requesón (1) reservas de hotel (1) resistencia a los antibióticos (1) restauración (1) restos (1) resucitado (1) resumen año (1) resurrección (1) reverendo bob larson (1) reverte (1) rey david (1) rezar (1) ricardo de la cierva (1) ricos (1) ritos satánicos (1) ritual 1614 (1) rituale romanum (1) rituales (1) roberto centeno (1) robo bebés (1) robo cepillo (1) robo móvil (1) robots (1) rocafonda (1) rom.(2 (1) ronaldo (1) rosa aguilar (1) rosa diez (1) rosacruz (1) rosas (1) rubalcaba (1) rumania (1) rumi (1) rumor (1) rusos (1) ruta cocido madrileño (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) sacerdocio (1) sacerdote (1) sacerdotes (1) sadaciion (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 63-1 (1) salmo 71 (1) salmo 91 (1) salmón (1) salsa de tomate (1) samael (1) samsung galaxi s4 (1) san antonio (1) san antonio abad (1) san javier (1) san jorge (1) san juan de la cruz (1) san marcos (1) san pedro del pinatar (1) san roque (1) sanación (1) sanatismo (1) sandoval (1) sandro rosell (1) sanfermines (1) sanidad (1) santa claus (1) santi santamaría (1) santísima trinidad (1) satán (1) seae (1) sebastián (1) sectas satánicas (1) sefarad (1) segovia (1) segunda guerra mundial (1) seguridad (1) sello san miguel (1) semana santa (1) seminario (1) seminaristas (1) sepia en salsa (1) seprona (1) sergi arola (1) serpiente (1) serpiente marina (1) servet (1) servicio limpieza (1) sesión de liberación (1) setién (1) sexual (1) shakshuka (1) shams (1) shangri-la (1) shinya (1) shiraz (1) sierra sur (1) signos (1) silos de sal (1) simyio (1) sindicatos (1) sirio (1) sistema inmunologico (1) sixto paz (1) skipe (1) skordialiá (1) smartwatch (1) sms (1) sobresueldos (1) socialismo (1) sociedad (1) sociedades secretas (1) sodano (1) sodoma y gomorra (1) sofía reguera (1) soltera (1) sopa de aguaturma (1) sopa de cebolla almendras y atún (1) sopa de melón y almendras (1) sopa de yogur y pepino (1) sor internet (1) sor maría (1) soria (1) sorteo (1) soto del real (1) spiralfix (1) spotbros (1) ss namur (1) ssl (1) stevia (1) subvención (1) sueldos (1) sueños (1) sunitas (1) super (1) supermercado virtual (1) surface RT (1) surimi (1) sáenz de santamaría (1) síndrome (1) tabletas (1) tagarninas (1) tahini (1) tailandia (1) tallarines (1) taller (1) tandoori (1) tantoyuca (1) tapas frias (1) tarifa plana (1) tartas (1) tartrazina (1) tecn (1) telefonía móvil (1) teléfono (1) temporal (1) tenerife (1) tensión (1) tentación (1) teología (1) terminales (1) ternera en salsa (1) tesoro (1) tetera nazi (1) teólogo (1) the economist (1) the economista (1) the new york time (1) tienda de chinos (1) timba (1) time (1) timo taxista (1) timoteo (1) tirado (1) tiron (1) tiza (1) tocamientos (1) todos los santos (1) tolerancia (1) tomate (1) tomate morado (1) tomate transgénico (1) tomates secos (1) topo (1) tosta de berenjena (1) traficantes (1) trafico (1) transgénicos 2014 (1) trastorno de personalidad múltiple (1) trasvase tajo segura (1) trata de blancas (1) tren (1) trillo (1) tritordeum (1) trombocitos (1) trucos de cocina (1) tráfico de niños (1) tráfico heroina (1) tsj (1) tu historia (1) tuenti móvil (1) tumor (1) tunein radio (1) tupper (1) turismo rural (1) turquía (1) tv3 (1) tve (1) twitter (1) términos internet (1) túnel (1) uab (1) udc (1) ufo (1) ufología (1) unidad (1) universidad cambridge (1) upyd (1) urdangarin (1) urgencias (1) usa (1) ussía (1) vaca muerta (1) vacaciones (1) valdeluz (1) valores (1) valtorta (1) vampiro (1) vasija (1) vasija fermentación (1) vasos (1) vegano (1) veganos (1) vehículo (1) velatorio. (1) velocidad adsl (1) venezuela (1) vertedero (1) vettel (1) viaje astral (1) victimología (1) victoria (1) vida naciente (1) vidal cuadras (1) vidas robadas (1) video (1) vigilantes (1) vigilia (1) vilafarnés (1) villa 21 (1) vimana (1) vinagre (1) vinagreta (1) vino bueno (1) vinos ecológicos (1) violador (1) virgen de guadalupe (1) virtudes (1) visita papa (1) vivienda (1) vodafone (1) volován (1) vortice (1) vudú (1) vídeo (1) wang (1) williamson (1) wonderbag (1) yak 42 (1) yihad (1) yoga (1) yogur (1) yoigo (1) ypf (1) zarzuela (1) zumaque (1) áfrica (1) ángel olaran (1) ángel rubio (1) ángeles caidos (1) árabes (1) étiquetado (1) ñoquis (1)