EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 6 de febrero de 2014

El Vaticano planta cara al informe «ideológico» de la ONU sobre los abusos - La Razón digital


El Vaticano planta cara al informe «ideológico» de la ONU sobre los abusos

El Vaticano toma nota de las observaciones que le hizo ayer el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, pero denuncia la existencia de un plan preconfeccionado para atacar a la Iglesia católica detrás de las acusaciones. En su contundente informe, este organismo con sede en Ginebra dice que la Santa Sede no adoptó las medidas necesarias para evitar los abusos sexuales a menores, pide el cese inmediato a todos los eclesiásticos que hayan cometido estos delitos e invita a que se presente a los tribunales civiles toda la documentación relativa a estos casos para que los sospechosos sean juzgados.
El Comité también lamenta que durante años la Iglesia se limitara a cambiar de parroquia a los curas pedófilos y que les permitiera seguir en contacto con niños, algo que reconoció el propio Benedicto XVI, que fue quien impuso la línea de tolerancia cero frente a los abusos en la que luego ha ahondado Francisco. La labor de limpieza que hizo el Papa emérito es olvidada por los miembros del Comité, quienes sólo celebran los pasos adelante dados desde julio de 2013. El informe llega incluso a criticar la posición del Vaticano sobre la homosexualidad, los métodos anticonceptivos y el aborto, lo que explica que la Santa Sede respondiera con un comunicado en el que denuncia la «interferencia en las enseñanzas de la Iglesia católica sobre la dignidad de la persona humana», así como la violación «del ejercicio de la libertad religiosa».
Para el arzobispo italiano Silvano Maria Tomasi, representante vaticano ante los organismos de Naciones Unidas con sede en Ginebra, el texto estaba preconfeccionado y marcado por cuestiones ideológicas. A su juicio, detrás del varapalo a la Santa Sede está la presión que habrían realizado algunas organizaciones «con intereses en la homosexualidad y el matrimonio». «El aspecto negativo del documento es que parece que estuviera preparado antes del encuentro del Comité con la delegación de la Santa Sede» celebrado el 16 de enero, lamentó Tomasi en una entrevista con Radio Vaticana. «Falta una perspectiva correcta y actualizada». Ahora, explicó, la Santa Sede responderá a las críticas «con serenidad y basándose en evidencias» de manera que pueda así alcanzarse «el objetivo fundamental que se persigue, la protección de los niños».
El sociólogo turinés Massimo Introvigne, muy apreciado en el Vaticano y que coordina del Observatorio de la Libertad Religiosa, profundizó en la denuncia hecha por Tomasi al dar algunos datos sobre los 18 miembros del Comité. Varios de ellos habían sido nombrados por países cuyo respeto de los derechos humanos está lejos de ser aceptable, como Siria, Arabia Saudí o Sri Lanka. La figura de más peso del grupo es la peruana Susana Villarán, alcaldesa de Lima de ideología izquierdista y militante a favor del aborto y del matrimonio homosexual.
Villarán ha tenido numerosos enfrentamientos con la Iglesia peruana en general y, en particular, con el cardenal arzobispo de Lima, Juan Luiz Cipriani, por diversas cuestiones. Una de las más sonadas fue la propuesta de Villarán de obligar a los centros públicos y comerciales a que colocaran carteles en los que se dijera que estaban permitidas las «muestras físicas de afecto homosexual». Con anterioridad también fue criticada por su intención de crear una «zona rosa» en Lima en la que concentrar la prostitución.
Introvigne reconoce que, como hay dicho infinidad de veces Benedicto XVI y Francisco, la pedofilia entre los eclesiásticos es «un drama real que no debe esconderse y sobre el que hay que investigar». Pero también lamenta que el informe del Comité contraponga al Papa emérito con el actual Pontífice y no mencione que las medidas introducidas por aquél «han funcionado y pueden constituir un modelo para otras instituciones que tienen los mismos problemas de pedofilia y que son bastante menos vigorosas que la Santa Sede al enfrentarse a ellas».
Para el sociólogo, esta cuestión es utilizada como punto de partida para lanzar un ataque a la Iglesia católica repudiando «los documentos del Magisterio sobre la homosexualidad», pidiendo una modificación «urgente» de la doctrina sobre el aborto y criticando que no se garantice «el acceso a los métodos anticonceptivos» a los adolescentes.
El mejor ejemplo de la evolución que ha realizado la Iglesia católica en la gestión de los abusos sexuales a menores lo representa la congregación de los Legionarios de Cristo, cuyo fundador, el sacerdote mexicano Marcial Maciel, abusó de un buen número de seminaristas e incluso de sus propios hijos, que también los tuvo. En Roma, durante años, se miró hacia otro lado frente a este escándalo, pero con Benedicto XVI las cosas por fin comenzaron a cambiar. Estos días los Legionarios de Cristo celebran un capítulo general extraordinario en Roma del que debe salir un nuevo gobierno y unos nuevos estatutos, purificados del influjo de Maciel y comprometidos con la línea de tolerancia cero.
NO SON ATAQUES A LA IGLESIA CATÓLICA, ESTA NO APORTA LO QUE LE SOLICITA LA ONU Y EN CUALQUIER CASO NO PUEDE AHORA LAMENTARSE Y DECIR QUE SE SIENTE PERSEGUIDA, SE PARECEN A LOS CATALANES DE ARTUR MAS QUE SON BASTANTE LLORONES. YO QUE SIGO ESTE TEMA DESDE SU INICIO, HAN HECHO BIEN POQUITO POR NO DECIR NADA Y SE VE CLARAMENTE QUE NO TIENEN NINGÚN PODER SOBRE LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES.
¿QUÉ TRATAN DE DESPRESTIGIAR, QUE LOS ATAQUES VAN EN ESE SENTIDO? POR ESA RAZÓN Y EN TODO CASO HAN DE SER MÁS CUIDADOSOS Y NO PERMITIR NI CONSENTIR QUE OCURRAN ESTAS COSAS. ¿AHORA TE QUEJAS? HABER HECHO LAS COSAS COMO DIOS MANDA.
NO SIRVE PARA NADA NI JUSTIFICA EL DECIR QUE EN CUALQUIER PROFESIÓN OCURRE LO MISMO, ¿O A CASO QUIERES DECIR QUE EN LOS CLÉRIGOS DE LA IGLESIA, HAY O TE PUEDES ENCONTRAR DE TODO?

stagduran
Enviado desde mi iPad

Despiden a una encargada de un supermercado que cambiaba las fechas de caducidad - La Razón digital


Despiden a una encargada de un supermercado que cambiaba las fechas de caducidad

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) ha confirmado el despido de la encargada de un supermercado de Cáceres por cambiar las fechas de caducidad mediante el reetiquetado de los productos.
La encargada, según indica la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, fue despedida en noviembre de 2012 a raíz de la denuncia de trabajadores de las secciones de carnicería, frutería y panadería, a los que "ordenó reetiquear los productos caducados y volverlos a exponer a la venta".
Además, la encargada, indica la sentencia, "consumía de forma reiterada productos de la sección de panadería sin abonarlos" y, además, "cogía productos cosméticos sin pagar su precio".
Asimismo, señala que durante su gestión como encargada del establecimiento "manipuló de forma sistemática los datos de almacenamiento y stocks de mercancías para impedir que se conociera la situación económica de éste, impidiendo en ocasiones el adecuado abastecimiento de la tienda".
Los trabajadores a sus órdenes también denunciaron que la encargada "amenazó verbalmente y por teléfono" a algunos de ellos y que, en alguna ocasión, "les insultaba en público".
La gerente recurrió el despido y solicitó que se declarase improcedente, lo que ha sido desestimado por la Sala de lo Social del Tsjex.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Se reducen un 26% los casos de gripe en la última semana pero aumentan las muertes - La Razón digital


Se reducen un 26% los casos de gripe en la última semana pero aumentan las muertes

La onda epidémica de gripe en España parece entrar ya en su fase descenso después de haber alcanzado la semana pasada el que probablemente fuera su pico máximo de incidencia, según los datos recabados por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, ya que en la última semana la tasa nacional de contagios se ha reducido un 26,9 por ciento, pasando de 292,6 a 213,6 casos por 100.000 habitantes.
En cambio, el número de fallecimientos y casos graves hospitalizados sigue en aumento, pasando de 63 a 112 muertes (77,7% más) y de 877 casos graves a 1.254 (42,9%).
El último informe de este organismo del Instituto de Salud Carlos III, relativo a la semana del 27 de enero al 2 de febrero, muestra como sólo Baleares notifica una evolución creciente de la actividad gripal, mientras que en Canarias, Ceuta, Extremadura, y Madrid la evolución es estable.
Sin embargo, hasta 12 comunidades señalan una evolución decreciente de su actividad gripal, algunas de ellas (caso de Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco) por segunda semana consecutiva. El virus predominante sigue siendo el A, tanto del subtipo A(H1N1)pdm09 como del A(H3).
En esta semana la región más castigada es Asturias, con 377,2 casos por cada 100.000 habitantes, seguida de Aragón (324,7), Cataluña (310,7), Castilla y León (262,8), Navarra (256,8), País Vasco (223,7) y La Rioja (214,7).
Ya por debajo de la media nacional estarían Extremadura (211,6), Andalucía (211,1), Cantabria (195,9), Castilla-La Mancha (191,4), Comunidad Valenciana (170,3), Canarias (133,9), Baleares (133,2), Madrid (124), Melilla (93,6) y Ceuta (20,6), mientras que de Galicia y Murcia no se especifican datos.
Pese a este descenso de la incidencia, que se produce por igual en todos los grupos de edad, el número de muertes por gripe confirmadas en laboratorio sigue creciendo una semana más, y ya se han notificado 112 fallecimientos.
El 87 por ciento de los pacientes eran mayores de 44 años y el 56 por ciento mayores de 64 años. El 79 por ciento de las defunciones por el subtipo A(H3) se produjeron en los mayores de 64 años, mientras que el porcentaje de defunciones por A(H1N1)pdm09 fue similar tanto en este grupo de población como en adultos más jóvenes.
No obstante, el 92 por ciento de los casos fallecidos presentaba alguna enfermedad crónica subyacente y el 66 por ciento de los (51/77) de los pacientes susceptibles de ser vacunados no habían recibido la vacuna antigripal de esta temporada.

Seis brotes de gripe en lo que va de temporada

Además, desde el inicio de la temporada 2013-2014 se han notificado seis brotes de gripe, cuatro brotes por el virus A(H3N2), uno en un centro escolar de Baleares con 10 afectados, y los otros tres tuvieron lugar en residencias geriátricas del País Vasco (30 afectados, 5 hospitalizados y una muerte), Cataluña (31 afectados, 6 de ellos hospitalizados) y Andalucía (15 afectados, un hospitalizado y tres defunciones).
En los otros dos brotes se identificó como agente causal el virus A(H1N1)pdm09 y tuvieron lugar hace dos semanas en dos residencias geriátricas de Aragón, con 37 afectados, de los cuales ocho fueron hospitalizados y uno falleció. En todos los casos, como medida de control se ha procedido a la vacunación de todo el personal que no estaba vacunado.

Más de mil casos graves hospitalizados

Desde el inicio de la temporada se han notificado además un total de 1.254 casos graves hospitalizados por esta infección viral, el 99,8 por ciento causados por el virus de la gripe A. De las detecciones subtipadas, el 81 por ciento fueron virus A(H1N1)pdm09 y el 19 por ciento restante del virus A(H3).
El mayor número de casos (35%) se registra en los mayores de 64 años, seguido del grupo 45-64 años (32%) y de 15-44 (21%), observándose por tanto un alto porcentaje de formas graves entre adultos jóvenes y de mediana edad (54%).
Además, se dieron 154 casos graves en mujeres en edad fértil (15-49 años), de las que el 22 por ciento estaban embarazadas (el 60% en el tercer trimestre de gestación y 37% en el segundo).
El 79 por ciento de los pacientes presentaban factores de riesgo de complicaciones de gripe, siendo más prevalentes la enfermedad pulmonar crónica (25%) y la enfermedad cardiovascular crónica (23%), seguidas de diabetes mellitus (21%) e inmunodeficiencia (18%).
El 68 por ciento de los pacientes desarrolló neumonía y el 36 por ciento ingresó en UCI, mientras que el 85 por ciento de los pacientes habían recibido tratamiento con antivirales. En el 73 por ciento de los casos el tratamiento se administró pasadas las 48 horas del inicio de los síntomas. De forma similar a lo que sucedió con los fallecimientos, el 69 por ciento de los pacientes graves susceptibles de ser vacunados no habían recibido la vacuna antigripal de esta temporada.


stagduran
Enviado desde mi iPad

En libertad con cargos el párroco acusado de abusar de tres hermanos | Cataluña | EL PAÍS


En libertad con cargos el párroco acusado de abusar de tres hermanos

El juez de guardia de Santa Coloma de Gramenet  (Barcelona) ha dejado hoy en libertad con cargos al párroco acusado de abusar sexualmente de tres hermanos menores de edad, si bien le ha impuesto una orden de alejamiento de las tres víctimas, han informado a Efe fuentes judiciales.
El sacerdote Ignasi M., de 63 años de edad, dirige la parroquia de Santa Rosa, en el barrio de Santa Rosa de Santa Coloma, y ha comparecido hoy ante el juez de guardia de la localidad, que le ha tomado declaración tras ser detenido ayer por los Mossos d'Esquadra.
El párroco, de nacionalidad española, está acusado de abusar sexualmente de tres hermanos menores de edad cuando se quedaban solos en el centro parroquial, ubicado a escasos metros de la parroquia del barrio. Los abusos sexuales que sufrieron los tres hermanos, que tienen entre diez y quince años de edad, empezaron a partir de la segunda quincena de diciembre pasado y se extendieron durante el pasado mes de enero.
Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta porque no se descarta que haya más víctimas de abusos sexuales por parte de la misma persona. El Arzobispado de Barcelona ha apartado de todas sus funciones y responsabilidades parroquiales al sacerdote y ha expresado su "plena cooperación con la justicia", si bien ha insistido en respetar el principio de presunción de inocencia del denunciado.
PARA LA BARCA DE PEDRO, ESTÁ DE SOBRA LA TRIPULACIÓN CLERICAL

stagduran
Enviado desde mi iPad

Los fieles se alejan de la doctrina de Roma | Sociedad | EL PAÍS


Los fieles se alejan de la doctrina de Roma

La iglesia del Sagrado Corazón en París. / Ulrich Baumgarten
En un gesto sin precedentes, el papa Francisco decidió en noviembre pasado pulsar la opinión de los católicos del mundo entero sobre asuntos corrientes, como los niños nacidos fuera del matrimonio, la contracepción, las parejas de hecho, los divorciados que se han vuelto a casar, las uniones homosexuales o el aborto; y lanzó una consulta universal a través de las parroquias sobre 38 cuestiones que para algunos sectores de la Iglesia son delicados o directamente tabú.
La idea de Jorge Mario Bergoglio era conocer de primera mano cuáles son los principales desafíos para las familias, tema central del consistorio que se celebrará en el Vaticano los días 20 y 21 de febrero y del sínodo del próximo otoño, para averiguar si los católicos comparten o no la doctrina oficial de la Iglesia.

El 90% de suizos pide que se bendiga al divorciado que se vuelve a casar
Las respuestas a las 38 cuestiones que envió el Vaticano a los obispos han empezado a llegar a Roma, y los primeros datos sugieren que el sondeo puede convertirse en un bumerán para el Papa, o tal vez en combustible para la renovación emprendida por el jesuita argentino.
Muchos fieles europeos, algunos de los cuales han respondido a las preguntas a través de Internet, se muestran especial y mayoritariamente críticos con las enseñanzas de la Iglesia sobre la contracepción y el divorcio, por ejemplo.
Alemania y Suiza, dos países muy secularizados, recomiendan con nitidez al Vaticano que abandone su doctrina sobre los divorciados que se vuelven a casar y sobre las parejas homosexuales.
La encuesta realizada por los obispos suizos entre 23.636 feligreses revela que el 90% de los preguntados espera que la Iglesia reconozca y bendiga a los divorciados casados por segunda vez, y que el 60% reconozca y acoja a las parejas gais. Al mismo tiempo, un 80% de los católicos suizos considera que el matrimonio religioso es importante. Los obispos helvéticos afirman, además, que las respuestas son convergentes entre las distintas generaciones y sexos.

Los alemanes discrepan del matrimonio sin convivencia previa
En Alemania, lo más destacado es que los jóvenes católicos reconocen abiertamente que no siguen las enseñanzas de la Iglesia sobre la convivencia prematrimonial, que es casi universal en el país, y recuerdan a la jerarquía católica que es irresponsable casarse sin haber probado antes la solidez de la relación. Además, los fieles alemanes creen que el protocolo de anulación de las bodas en el Tribunal de la Rota puede ser "deshonesto", y muchos divorciados admiten que se alejan de la Iglesia porque les trata "sin misericordia".
En Francia, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Pierre-Marie Carré, ha afirmado que los católicos piden a la Iglesia más apertura a la vida, menos oposición a los anticonceptivos y la abolición de la prohibición de la comunión a los divorciados unidos en una segunda boda. Sobre la sexualidad, la mayoría de los encuestados cree que la Iglesia debería dar algunas orientaciones y dejar el resto a la conciencia de cada cual. Y se oponen a que la Iglesia legisle sobre el deseo de las parejas a tener hijos.
El sondeo ha suscitado mucho interés en las comunidades cristianas de los países desarrollados, y una recepción más tibia en lugares como África, donde muchos asuntos planteados se consideran un tabú. El papa Francisco, que ha afirmado que la Iglesia debe acoger a quienes "no están en regla", mantiene de momento una posición más conservadora sobre temas doctrinales, especialmente sobre el matrimonio gay.
¿ROUCO, QUE HICISTE CON LA ENCUESTA, QUE NO LA HAS ENVIADO A LAS PARROQUIAS.? ¡AH! QUE YA LA HAS CONTESTADO TU POR NOSOTROS, ESTÁ BIEN HOMBRE. LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES SE PASAN POR EL ARCO DEL TRIUNFO AL PAPA. ESA ES LA REALIDAD Y NO OTRA.

stagduran
Enviado desde mi iPad

La ONU exige al Papa que entregue a los pederastas y blinde a los niños | Sociedad | EL PAÍS


La ONU exige al Papa que entregue a los pederastas y blinde a los niños

Ya no son las víctimas, ni los periódicos, ni siquiera el propósito de enmienda —tímido y tardío—que Benedicto XVI ensayó en la agonía de su papado. Ahora es nada más y nada menos que la Organización de Naciones Unidas (ONU) la que, a través de un durísimo informe de la Comisión sobre los Derechos del Niño, acusa al Vaticano de haber dejado solos a los niños en manos de los sacerdotes pederastas. La ONU acusa a la Santa Sede de no haber reconocido jamás "la magnitud de los crímenes sexuales" cometidos por parte de sus religiosos y de "no haber tomado las medidas necesarias para proteger a los menores". El resultado, según la comisión, es espeluznante: los abusos "se siguen cometiendo de forma sistemática mientras la inmensa mayoría de los culpables disfruta de total impunidad". La Comisión sobre los Derechos del Niño exige al Vaticano que "destituya de sus cargos y entregue a la policía a todos aquellos que sean culpables de abusos sexuales a menores", para lo cual pide que haga público el contenido de sus archivos.
Hay párrafos del informe, dado a conocer ayer en Ginebra, que señalan directamente a la jerarquía católica como responsable de las "decenas de miles de casos" que se han producido y se siguen produciendo. Según asegura la ONU ahora, y ya antes habían denunciado hasta la saciedad —y ante la sordera de la Iglesia— las víctimas de pederastia, el Vaticano ha utilizado desde hace décadas la táctica de transferir "de una parroquia a otra, o a otros países, a abusadores de niños bien conocidos, en un intento por encubrir sus crímenes". Una práctica "documentada por varias comisiones nacionales de investigación" que, además de revestir a los culpables de total impunidad, provoca un efecto aún más devastador: "La movilidad de los responsables", explican los expertos del Comité sobre los Derechos del Niño, "ha permitido a muchos sacerdotes mantenerse en contacto con menores y continuar abusando de ellos. Hay todavía muchos países donde los niños siguen padeciendo alto riesgo de abuso sexual. Se ha reportado —insiste el informe— que decenas de responsables de abusos sexuales siguen en contacto con niños".

Una admisión a regañadientes

Benedicto XVI.Su papado se vio marcado por los casos de pederastia. Uno de los más destacados fue el de 2009 sobre décadas de abusos y malos tratos en orfanatos, reformatorios y escuelas de propiedad o dirigidas por miembros de la Iglesia católica en Irlanda. El actual Papa emérito decretó la tolerancia cero con los abusos tras ser acusado de encubrir a pederastas durante sus años como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
 Guía interna. En 2010, el Vaticano publicó su guía interna contra los abusos. En ella exhorta a los obispos a denunciar a los pederastas a la justicia ordinaria.
Simposio. El Vaticano reunió en 1012 a superiores de órdenes religiosas, obispos y víctimas de abusos.
Francisco. Al poco de iniciar su pontificado, el Papa cambia el reglamento jurídico del Estado Ciudad del Vaticano y endurece las penas para los abusos de menores. En diciembre se creó una comisión específica.
ONU. El 16 de enero pasado, el portavoz del Vaticano en la ONU compareció ante un grupo de expertos, pero eludió el asunto.
La presidenta del Comité, la noruega Kirsten Sandberg, realizó unas declaraciones a la altura de la dureza del informe: "El Vaticano infringe la convención sobre los Derechos del Niño, porque no hizo todo lo que tendría que haber hecho para proteger a los menores. Y no estamos hablando de simples recomendaciones de buenas prácticas, sino de que el Vaticano viola la Convención —a pesar de haberla ratificado en 1990—porque no protege a los niños a pesar de que existe la posibilidad de hacerlo. Frente al escándalo de la pederastia, las autoridades eclesiásticas impusieron un código de silencio y prefirieron preservar la reputación de la Iglesia y proteger a los responsables por encima del interés supremo de los niños".
El informe se produce dos semanas después de que el representante de la Santa Sede ante la ONU, el arzobispo Silvano Tomasi, acudiese a Ginebra para declarar ante la comisión, pero ni aportó datos ni mostró una preocupación acorde con la gravedad del problema y con las directrices que, al parecer, ha cursado el papa Francisco. Tomasi dijo entonces que sí, que se trata de "un hecho especialmente grave", pero que abusadores también hay "entre los miembros de las profesiones más respetadas del mundo". Ayer, al conocer el contenido del durísimo informe, monseñor Tomasi declaró: "La primera reacción es de sorpresa porque parece que ya estuviera preparado antes del encuentro de hace dos semanas entre el comité y la delegación de la Santa Sede. En el informe falta una perspectiva correcta y actualizada de la actuación de la Iglesia, que ha realizado una serie de cambios en relación a la protección de los niños difícil de encontrar al mismo nivel en otras instituciones o Estados (…). Se habla de 40 millones de casos de abusos sexuales a niños en el mundo. Por desgracia, algunos de ellos afectan a personas de la Iglesia. ¡Pero la Iglesia ha respondido y reaccionado! ¡Y lo seguirá haciendo!". Por su parte, el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, aseguró durante su visita a Madrid que "en los próximos días o semanas", el Vaticano explicará el funcionamiento de una nueva comisión creada al efecto por mandato del papa Francisco.
Una nota de la oficina de prensa del Vaticano, sin embargo, informó de que el Vaticano "lamenta ver en algunos puntos del informe un intento de interferir en las enseñanzas de la Iglesia católica sobre la dignidad de las personas y el ejercicio de la libertad religiosa", si bien aseguró que "toma nota" y reiteró el "compromiso de defender y proteger los Derechos del Niño, en línea con los principios promovidos por la Convención".
A este respecto, uno de los expertos de la ONU, Benyam Mezmur, puso de manifiesto las contradicciones del Vaticano: "Por un lado dicen que no pueden ser responsables por cada delito que cometen los católicos en el mundo, pero al mismo tiempo se niegan a cooperar con las autoridades de cada país. No se puede actuar por ambas vías. O se tiene influencia sobre el clero o no. Y la evidencia demuestra que sí hay influencia".

Francisco tiene la palabra

Durante el vuelo de regreso de Río de Janeiro, cuando le preguntaron por monseñor Nunzio Scarano, el alto cargo del Vaticano acusado de blanquear grandes cantidades de dinero sucio a través del IOR –el Instituto para las Obras de Religión (IOR)--, el papa Francisco dijo: "No lo han detenido por ser la beata Imelda". Jorge Mario Bergoglio mostraba así su desprecio público por quien, aprovechándose de los privilegios del Vaticano, se enriquecía y enriquecía a sus poderosos amigos –empresarios, políticos, tal vez mafiosos— bajo el manto protector de la Iglesia. Aquellas palabras, seguidas de una disposición jamás antes vista a colaborar con la justicia italiana –de hecho, Scarano sigue en la cárcel--, fueron saludadas por quienes están convencidos de que Bergoglio irá más allá de las frases de impacto.
Ahora tiene la oportunidad de demostrarlo. El pozo negro de la Iglesia católica no es el banco del Vaticano con su historia de crímenes y sus cuentas aún ocultas, ni las peleas de poder entre cardenales que amargaron el pontificado a Joseph Ratzinger. El pecado mortal del Vaticano, ese que, según la ONU, se sigue cometiendo cada día, sin señales de arrepentimiento verdadero ni de propósito de enmienda, es el de los abusos a menores. Por tanto, la pederastia en el seno de la Iglesia, ese delito infame que ha arruinado la vida a millones de personas desde hace décadas, está llamada a ser la piedra de toque del pontificado de Francisco. Lo que ha denunciado ahora la Convención sobre los Derechos del Niño no es, desgraciadamente, ninguna novedad. Marie Collins, una mujer irlandesa que padeció de niña los abusos de un sacerdote, se lo contó en febrero de 2012 a los representantes de 110 conferencias episcopales llamados a Roma por Benedicto XVI para ver si se enteraban de una vez –o sea, para que dejaran de hacerse los locos de una vez— de esa tragedia tremenda, de ese crimen vergonzoso. Pero sí tiene que ser una novedad la manera en que la Iglesia afronte esa vergüenza mundial.
Si Ratzinger utilizó sus escasas fuerzas para intentar cambiar de rumbo la actitud de la Iglesia después de que Juan Pablo II amparase y protegiese a uno de los más grandes pederastas de la Iglesia, el padre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, Jorge Mario Bergoglio no tiene más remedio que ir mucho más allá. La comisión que ha encargado y que, según todos los indicios, dependerá de la Congregación para la Doctrina de la Fe, no puede adormecer de nuevo el problema, esconderlo tras presunciones de inocencia, correcciones fraternas ni falsos secretos de confesión. Y la casualidad ha querido que, durante estos días, los Legionarios de Cristo estén reunidos en Roma para decidir el futuro de la congregación después del gran golpe de descrédito provocado por los crímenes de Maciel, un santón con pecados suficientes como para agotar las llamas de tres infiernos.
Dice el arzobispo Silvano Tomasi que pederastas los hay también en las instituciones más prestigiosas. Puede ser. Pero ninguna de esas organizaciones ha tenido –y tiene, según la ONU-- un sistema tan eficaz para esconder a los culpables, un mecanismo tan macabro para convertirlos en culpables a través de la culpa y una demarcación tan grande --el mundo entero -- no sólo para ocultar a los criminales, sino para permitirles que sigan poniendo sus sucias manos sobre niños indefensos. Francisco, el hombre del año, puede convertirse en el hombre del siglo si es capaz de poner freno a la infamia.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Los Legionarios piden perdón por los “gravísimos” abusos de Marcial Maciel | Sociedad | EL PAÍS


Los Legionarios piden perdón por los "gravísimos" abusos de Marcial Maciel

Un día después de que la ONU acusara al Vaticano de encubrir los crímenes de pederastia –y de que el Vaticano respondiese que no es para tanto--, los Legionarios de Cristo, la congregación ultraconservadora fundada en 1941 por el mexicano Marcial Maciel, ha hecho público un comunicado en el que pide perdón por "los gravísimos e inmorales abusos" de su fundador "a seminaristas menores de edad, por los actos inmorales con hombres y mujeres adultos, el uso arbitrario de su autoridad y de los bienes, el consumo desmesurado de medicamentos adictivos y el haber presentado como propios escritos publicados por terceros". Una joya, el tal Maciel, que fue protegido por Juan Pablo II y que hasta ahora, seis años justos después de su muerte, no es repudiado tan claramente por quienes, en vida, lo protegieron.
 El comunicado, sin duda histórico por su dureza contra Marcial Maciel, hay que ponerlo, no obstante, en contexto. Ha sido redactado por el Capítulo General Extraordinario de los Legionarios, esto es, la asamblea de 61 delegados que desde el día 8 de enero permanece reunida en Roma en un intento de que el papa Francisco –en las antípodas de su modo de proceder-- avale su refundación. De ahí que el comunicado, puesto hábilmente en circulación 24 horas después del zarpazo de la ONU, no se ahorre golpes de pecho. "Nos apena", asegura, "que muchas víctimas y personas afectadas hayan esperado en vano una petición de perdón y de reconciliación por parte del padre Maciel y hoy queremos hacerla nosotros, expresando nuestra solidaridad con todas ellas".
 El problema es que, muerto el perro, no se acabó la rabia. Los Legionarios de Cristo –que han nombrado nuevo director general al sacerdote mexicano Eduardo Robles Gil-- no tienen más remedio que reconocer en el comunicado que Marcial Maciel solo pudo hacer lo que hizo –hasta abusar de sus propios hijos, que los tuvo, con dos mujeres distintas—gracias al apoyo de la congregación: "Hoy reconocemos con tristeza la incapacidad inicial de creer los testimonios de las personas que habían sido víctimas del P. Maciel, el largo silencio institucional y, más adelante, los titubeos y errores de juicio a la hora de informar a los miembros de la congregación y a las demás personas. Pedimos perdón por estas deficiencias que han aumentado el dolor y desconcierto de muchos".
 De libro. Exactamente lo que dice la Comisión sobre los Derechos del Niño de la ONU en relación a las prácticas del Vaticano. Ocultar el problema, ponerse del lado del verdugo en vez de proteger a sus víctimas. Y de ahí que, de nuevo, los Legionarios de Cristo demuestran mucha habilidad al asegurar en el comunicado que el Vaticano, y en especial "las intervenciones decididas" de Benedicto XVI, fueron las que les abrieron los ojos con respecto a Maciel. "El Papa", explican, "consideró que la Legión de Cristo, en términos generales, era una comunidad sana, pero había que hacer correcciones. La ayuda de la Santa Sede fue imprescindible para descubrir cómo la personalidad y el modo de actuar del P. Maciel estaban afectando a nuestra congregación religiosa. De hecho, la Visita Apostólica – realizada, por mandato del Papa, entre 2009 y 2010 – comprobó que la conducta del P. Marcial Maciel ha causado serias consecuencias en la vida y en la estructura de la Legión, hasta el punto de hacer necesario un camino de profunda revisión". Y ahí siguen, en revisión, bajo la atenta mirada del papa Francisco, de quien se espera una pronta y contundente respuesta.


stagduran
Enviado desde mi iPad

El Arzobispo afirma que “el laico necesita una preparación permanente para entender la realidad del mundo”


Posted: 05 Feb 2014 03:12 PM PST
El Arzobispo afirma que "el laico necesita una preparación permanente para entender la realidad del mundo"
Valencia/ESPAÑA.- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro ha asegurado que "el laico necesita una preparación permanente para entender la realidad del mundo y las circunstancias en las que viven los hombres además de conocer cada día más a Jesucristo".

Durante la inauguración del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Facultad de Teología de Valencia "San Vicente Ferrer", que presidió en el salón de actos de la Facultad, el prelado impartió la conferencia "Laicos cristianos: prioridad de su formación para la misión" en la que defendió que "la formación del laico para poder hacer la misión le tiene que llevar a vivir la profesión que tenga como su específica vocación". Así, expresó que "el laico cristiano sólo se hará evangelizador nuevo si recupera el carácter teológico del trabajo y de la profesión", añadió.
Asimismo, el titular de la archidiócesis explicó que "la profesión hay que vivirla desde el entusiasmo, con la entrega de un amor generoso, con la conciencia de ser colaborador necesario en la obra de la creación y nunca como el peso de una carga de algo que hay que asumir como ley de vida o como un castigo". Igualmente, declaró que "el talante de un profesional cristiano es aquel que ama su trabajo aún cuando sea penoso y lo vive como la aproximación del reino de Dios a esta tierra".
Además, el prelado afirmó que "en una sociedad marcada por la competitividad el laico cristiano debe procurar significarse por su competencia, por el dominio de aquello que la profesión elegida suponga, por el empeño en estar permanentemente actualizado y por el ejercicio esmerado de la misma". Respecto a este tema, monseñor Osoro aseguró que "por ello la responsabilidad en la buena preparación, la honestidad y el rechazo del fraude son características que se han de palpar en la presencia profesional de un laico cristiano".
Por otro lado, el Arzobispo añadió que "la búsqueda del bien común se concibe como una forma importante de amar a los hombres concretos y por eso la necesidad de la presencia del laico en medio de este mundo".
En el acto también participaron el decano de la Facultad de Teología, Juan Miguel Díaz Rodelas; el vicedecano de la facultad, Vicente Botella; el secretario de la facultad, Mariano Ruiz y el provincial de los dominicos, Martín Gilabert. (AVAN).

HERMANO, EL LAICO Y EL CLÉRIGO, AMBOS EN EL MISMO PORCENTAJE. MEJOR AUN, A LA VISTA DE LA PEDERASTIA Y OTROS ASUNTOS, MAS LO NECESITÁIS VOSOTROS.

stagduran
Enviado desde mi iPad

De la Santísima Trinidad según la entiende el Corán - ReL


De la Santísima Trinidad según la entiende el Corán - ReL



            Existen efectivamente en el Corán varias referencias a la Santísima Trinidad, y no precisamente elogiosas. Una de las más conocidas es ésta en la que Dios se dirige precisamente a los cristianos:

"¡No digáis Tres! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Dios es sólo un Dios uno. ¡Gloria a El! (C. 4, 171).

            Ahora bien, el conocimiento que del cristianismo tiene el público árabe al que se dirige el Corán no es tan profundo como para conocer lo que se cuece en Constantinopla, Nicea o Roma, y la trinidad a la que se refiere Allah en la aleya precedente es muy otra a la que casi todo el orbe cristiano acepta por entonces, compuesta por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

            El propio Alá, en forma de reproche a Jesús, define lo que entiende por la Santísima Trinidad que éste estaría invitando a adorar:

"Jesús, hijo de María, ¿eres tú quien ha dicho a los hombres: "tomadnos a mí y a mi madre como a dioses además de tomar a Dios?"" (C. 5, 116).

            Es decir, una Santísima Trinidad en la que sobra María, pero falta el Espíritu Santo. Y ello aún a pesar de las numerosas referencias que en el Corán existen a este Espíritu Santo, bien que con un significado muy diferente al que le damos los cristianos, tema al que dedicaremos en breve alguna entrada en esta columna.

            Llegar a tal resultado, es decir a la extraña Trinidad en la que militan Dios, Jesús y María, es muy posible que no sólo proceda de un mal entendimiento por parte del autor coránico sobre un dogma de difícil comprensión en sí mismo, cual es el de la Santísima Trinidad, sino que, además, aquél hubiera podido entrar de alguna manera en contacto con la secta cristiana de los coliridianos, algo que después de todo, ni siquiera es tan extraño por cuanto que dicha secta halló gran predicamento entre las mujeres árabes durante los siglos IV y V.

            Unos coliridianos que rendían un culto exorbitado a la Virgen María, a la que prácticamente asimilaban a una persona más de la Santísima Trinidad, y en honor a la cual, todos los años celebraban una fiesta en la que comulgaban con una especie de pasteles (de donde el nombre coliridianos, collyre=pastel en griego). La cosa llegó lo suficientemente lejos como para que uno de los grandes autores cristianos de la época, San Epifanio (n.h.438-m.h.496), se viera en la necesidad de dedicar parte de su obra contra la herejías a combatir también ésta.

            ©L.A.

                Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día, o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es



Otros artículos del autor relacionados con el tema
(haga click en el título si desea leerlos)

De la Ascensión de Jesús… ¡¡¡en el Corán!!!
Del Arcángel Gabriel en el Corán
De la hégira de Mahoma a Medina, que abre la era islámica y que celebran hoy los musulmanes
De la asunción de María... ¡¡¡en el Corán!!!
¿Cómo es posible que tenga Hallah, no hay más Dios que Hallah, que es el dios de los cristianos, como es posible repito, que tenga ese desconocimiento tan grande de su propio Hijo Jesucristo y del Espíritu Santo? Sobre todo siendo el Cristianismo anterior al Islam.

stagduran
Enviado desde mi iPad

FICOIDE GLACIAL, UNA PLANTA SABROSA Y DIGESTIVA PARA NUESTRAS ENSALADAS.

CARTAGENA ECOLÓGICA ECOTIENDA


Posted: 03 Feb 2014 12:09 PM PST
Las hojas de esta planta de hielo son gruesas y carnosas, como si estuvieran cubiertas de pequeñas gotas de rocío. Al comerla explota en la boca una sensación de frescor salino, como a mar -realmente llamativo-. Por casi todo, esta planta no nos deja indiferentes. 

También nos aporta un toque de bienestar, ayudando a mejorar nuestro "maltratado" sistema digestivo. 

Es una de las plantas más sorprendentes, incluso por su precio.

stagduran
Enviado desde mi iPad

El Canal de Panamá rompe con el consorcio liderado por Sacyr: ¿qué pasará con la obra? :: Negocios :: Periodista Latino


El Canal de Panamá rompe con el consorcio liderado por Sacyr: ¿qué pasará con la obra?

El consorcio liderado por Sacyr ha confirmado este 5 de febrero de 2014 que las negociaciones para concluir las obras del Canal de Panamá están rotas.
Precisamente esta madrugada acababa el plazo que se impusieron la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), el consorcio empresarial.
Se prevé que la ACP se pronuncie este miércoles, mientras Sacyr se desploma un 5% en la bolsa española.
Es la tercera ocasión en que la Autoridad del Canal y el consorcio empresarial se dan un plazo para alcanzar un acuerdo y no logran conseguirlo.
Tras una intensa sesión de conversaciones, encabezadas por los equipos legales de las partes, la tercera etapa de negociación se cerró a última hora del martes sin ningún acuerdo.
De hecho, durante la mayor parte del día de ayer se apuntaba a la cercanía del acuerdo, lo que también hizo subir con fuerza a Sacyr en bolsa, subidas que se han revertido hoy ante la ausencia del mismo.
Advertencias de Sacyr a Panamá
Tras concluir el plazo, esta mañana Sacyr ha emitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que acusa a la ACP de romper las negociaciones, y que a pesar de ello el consorcio sigue trabajando para encontrar una solución para acabar las obras.
Asimismo, advierte de las consecuencias legales de la decisión.
"La ruptura de las negociaciones pone la expansión del Canal de Panamá y hasta 10.000 puestos de trabajo en riesgo inminente. Sin una solución inmediata, Panamá y ACP enfrentarán años de disputas ante los tribunales nacionales e internacionales sobre los pasos que han llevado el proyecto al borde del fracaso", asegura la española en el comunicado.
El consorcio añade que ha estado "haciendo propuestas y respondiendo a las de la ACP de manera continua y casi diaria" y que ayer mismo mandó "la última propuesta para alcanzar un acuerdo y permitir que se complete el proyecto de la expansión en el menor tiempo posible".
Estas propuestas, añaden, se han acompañado de cartas al administrador de ACP, Jorge Quijano, invitando al organismo "a abandonar su posición injustificadamente rígida", así como reclamando una factura de 50 millones de dólares "para permitir los pagos a las subcontratistas y a los trabajadores y cubrir así las nóminas".
Aunque no habido respuesta, subraya el consorcio, se sigue buscando "una solución integral" y se invita "de nuevo" a la colaboración para la resolución del conflicto.
El GUPC ya había emitido un comunicado a las 21:00 hora de Panamá (02:00 GMT del miércoles) en el que aseguraba que el Grupo "sigue intentando encontrar una solución para la finalización de las obras del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá, siguiendo el protocolo que se extendió previo acuerdo de las partes la semana pasada".
En el breve comunicado, se añadía:
"Durante este período ha habido constante interacción y diferentes propuestas día a día. El consorcio ha mostrado su compromiso a un proceso de diálogo para llegar a un acuerdo que permita la conclusión del proyecto de manera eficiente".
Expectativas frustradas
La jornada había empezado con expectativas positivas después de que ayer el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunciara que las partes estaban "cerquita" de un acuerdo, sin dar precisiones para que fueran los propios protagonistas quienes las revelaran.
Ahora queda en el aire el resultado de las negociaciones iniciadas el pasado 7 de enero, e interrogantes sobre si las partes se darán nuevamente más tiempo o se suspenderán por completo las obras en lo inmediato, bien sea porque el consorcio así lo decide en base a un "preaviso" vigente o porque la ACP rescinde el contrato.
La Autoridad del Canal ha recalcado que tiene la capacidad financiera y técnica para asumir el proyecto, pero que lo más conveniente por temas de costes y tiempo es que lo culmine el GUPC.
El origen del conflicto
El conflicto contractual deriva del reclamo de más de 1.600 millones de dólares en "sobrecostos" que habrían dejado sin liquidez al contratista para continuar la construcción del tercer juego de esclusas del Canal, un proyecto con más del 65% de avance pero cuyo ritmo de trabajo en el último mes ha caído más de un 70% según la ACP.
La Autoridad del Canal no reconoce esa cifra de costes extraordinarios, que tilda de "desproporcionada", y exige que el asunto sea dirimido por las instancias internacionales previstas en el contrato firmado en 2009 sin que haya paralización de por medio.
El GUPC se adjudicó el proyecto de diseño y construcción del tercer juego de esclusas por su oferta de 3.118 millones de dólares, menor que el precio máximo establecido por la ACP de 3.481 millones de dólares en la licitación.
La ACP ha aclarado que no se niega a pagar los costes extra que estén justificados, como ya lo ha hecho por importe de más de 160 millones de dólares, y exige al contratista que se apegue a los mecanismos de resolución de conflictos establecidos en el contrato.
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, afirmó en enero pasado en la capital panameña que el asunto está en que el tiempo que se toman las instancias internacionales en resolver los reclamos supera con creces el ritmo de los trabajos, y que lo que pedía a la ACP era "ayuda" para continuar y culminar la obra.
El GUPC ha planteado a la ACP cofinanciar los costos imprevistos mientras se espera la decisión del arbitraje internacional, sostuvo el consorcio en un comunicado el viernes pasado, cuando las partes acordaron prorrogar hasta hoy las conversaciones, que en principio finalizaban el pasado 1 de febrero.
La ACP dijo el viernes pasado que en la ronda extendida seguiría participando la aseguradora internacional Zurich, garante de la obra con hasta 600 millones de dólares de fianza. Zurich se incorporó a las conversaciones el pasado 21 de enero y presentó una propuesta que en su momento el administrador de la ACP, Jorge Quijano, tildó de viable y posible "solución a largo plazo".
Oficialmente, no se ha informado sobre la propuesta de Zurich, pero la prensa local ha dicho que la firma otorgaría 400 millones de dólares de la fianza como un préstamo al GUPC, que por su parte aportaría 100 millones de dólares y la ACP sacaría 350 millones en adelantos garantizados mediante cartas de crédito.
Al inicio de las negociaciones se informó oficialmente de propuestas financieras que involucraban desde 283 millones de dólares, presentada por la ACP, hasta entre 400 y 1.000 millones de dólares, planteada por el consorcio. La ACP ha desembolsado al consorcio 2.831 millones de dólares, 784 en anticipos reembolsables.
El proyecto del tercer juego de esclusas debía estar listo en octubre de este año, según el contrato, pero ya en el 2013 el GUPC anunció un retraso hasta junio 2015, y la ACP ha dicho que en caso de que asuma los trabajos los pretende culminar el año próximo.


stagduran
Enviado desde mi iPad

El peor ladrón del mundo está en España y el peor sistema judicial también :: Política :: Justicia :: Periodista Digital


El peor ladrón del mundo está en España y el peor sistema judicial también

No se puede decir que, a pesar de la experiencia acumulada en los últimos años, P. S. P. sea precisamente un ladrón de guante blanco.
Pero sí hay que reconocerle la insistencia a pesar de que sus «golpes» suelen terminar con su detención antes incluso de que se haya producido el robo.
Con 34 años de edad y más de sesenta antecedentes policiales por robos, P. S. P. ha sido detenido por séptima vez desde principios de 2014 en la ciudad de Alicante, según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía.
Este individuo, de nacionalidad española, fue sorprendido a las 5 de la madrugada del pasado 1 de febrero cuando forzaba la reja de un bar de la Zona Norte de la ciudad para, presuntamente, robar en el interior.
Al arrestado le constan más de sesenta detenciones por robo con fuerza, y solo en 2013 fue detenido 25 veces por este motivo. En la inmensa mayoría de ellas seguía el mismo procedimiento de forzar la persiana metálica y los sistemas de cierre de los establecimientos.
Esta vez fue capturado por varios agentes después de emprender la huida a pie y tratar de ocultarse bajo una furgoneta.
Una vez concluidas las diligencias de la investigación, el detenido fue puesto a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos, según la Policía.
Y dicho todo esto, viendo como el sujeto sigue tan campante, reincidiendo cuando quiere y no hay juez que lo mande una temporada entre rejas, hay que sacar otra conclusión: "La Justicia en España es un cachondeo"


stagduran
Enviado desde mi iPad

El cambio climático nos pasará una factura de 100.000 millones anuales que habrá que pagar a toda costa :: Ciencia :: Medioambiente :: Periodista Digital


El cambio climático nos pasará una factura de 100.000 millones anuales que habrá que pagar a toda costa

Una nueva investigación predice que las regiones costeras podrían afrontar aumentos masivos de los daños causados por las inundaciones de mareas y tempestades, resultado del cambio climático, en el transcurso del presente siglo.
De acuerdo con el estudio publicado en la revista 'Proceedings', los daños de mareas y tempestades podrían aumentar a partir de alrededor de los 10.000 a 40.000 millones de dólares al año actuales hasta los 100.000 millones al año a finales de siglo, si no se toman las medidas de adaptación oportunas.
El estudio, dirigido por el 'think-tank' Foro del Clima Global con sede en Berlín (GCF) y la participación de la Universidad de Southampton, presenta, por primera vez, los resultados completos de simulación global sobre los futuros daños de las inundaciones en los edificios y la infraestructura en las llanuras aluviales costeras.
AUMENTOS DRÁSTICOS
Se esperan aumentos drásticos en estos daños debido a los crecientes niveles del mar y también de la población y el crecimiento económico en las zonas costeras. Asia y África pueden resultar particularmente afectadas a causa del crecimiento de megaciudades costeras como Shanghai, Manila y Lagos.
"Si ignoramos este problema, las consecuencias serán dramáticas ", explica Jochen Hinkel, autor principal del estudio. En 2100, hasta 600 millones de personas (alrededor de un 5 por ciento de la población mundial) podrían verse afectadas por las inundaciones costeras si no se adoptan medidas de adaptación.
AFRONTAR MEDIDAS
"Los países deben tomar medidas e invertir en protección de la costa, como la construcción de diques, entre otras opciones", insta a Hinkel.
Con estas medidas de protección, los daños resultantes podrían reducirse por debajo de los 80.000 millones por año durante el siglo XXI. Se necesita una acción rápida más en Asia y África, donde , en la actualidad , gran parte de la población costera ya se ve afectada por mareas de tempestad e inundaciones.
Sin embargo, también debe invertirse en Europa como lo demuestran las recientes inundaciones costeras en el suroeste de Inglaterra.
El profesor Robert Nicholls de la Universidad de Southampton, quien es co-autor del artículo, dice:
"Si dejamos de lado la subida del nivel del mar, los daños por inundaciones irán progresivamente aumentando y las buenas defensas actuales se irán deteriorando hasta sucumbir".


stagduran
Enviado desde mi iPad

Las bacterias se dan el 'atracón' en el Ramón y Cajal y La Paz, aprovechando la 'dieta' sanitaria :: Salud :: Medicina :: Periodista Digital


Las bacterias se dan el 'atracón' en el Ramón y Cajal y La Paz, aprovechando la 'dieta' sanitaria

La Asociación del Defensor del Paciente ha solicitado al fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, que investigue un presunto brote de bacterias hospitalarias en los Hospitales Ramón y Cajal y el Hospital de La Paz, lo que al parecer abría obligado a aislar a varias decenas de pacientes.
LOS RECORTES EN EL PUNTO DE MIRA
Así lo ha reclamado la asociación que preside Carmen Flores en una carta remitida al fiscal superior de la Comunidad de Madrid, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que le emplaza a abrir una investigación, ya que a su juicio "los recortes en personal de limpieza y falta de medios pueden haber sido uno de los detonantes de esta situación".
"Jamás un paciente está exento de una infección hospitalaria siempre que el paciente este en situación proclive a ello, desde luego pacientes de distintas patologías, y cuando no extralimite el numero de infectados y sea considerado como "brote" que es lo que nos ocupa".


stagduran
Enviado desde mi iPad

Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Etiquetas

recetas de cocina (176) abusos (148) clérigos pederastas (127) pederastia clerical (114) evangelio (108) exorcismo (103) pederastia eclesial (100) iglesia (90) papa francisco (86) alimentos (77) la palabra (73) alimentación (63) la palabra de Dios (63) recetas (62) políticos (55) lecturas (54) politicos sinvergüenzas (52) pederastia (50) política (47) corrupción (41) exorcistas (40) vaticano (36) crudivegano (35) papa (35) posesión diabólica (31) iglesia clerical (28) cabo de palos (27) jesucristo (27) alimentación viva (25) influencia diabólica (24) rajoy (24) reflexión (23) cataluña (22) transgénicos (22) clérigos (21) especias (20) oraciones (20) demonios (18) thermomix (17) alcalá la real (15) amorth (14) posesiones (14) aborto (13) biblia (13) politica (13) demonio (12) rouco (12) PP (11) benedicto xvi (11) evangelismo (11) pedofilia (11) satanismo (11) whatsApp (11) cristianos (10) IPOD (9) asia bibi (9) brujería (9) cocina crudivegana (9) diablo (9) españa (9) exorcismos (9) exorcista (9) posesión demoníaca (9) san lucas (9) vatileaks (9) wikileaks (9) Federico Jiménez Losantos (8) Jesús (8) aperitivos (8) celibato (8) clérigos gays (8) cremas (8) guardia civil (8) iglesia católica (8) internet (8) posesión (8) productos ecológicos (8) satanás (8) semillas (8) sufi (8) ateos (7) el camino neocatecumenal (7) fantasmas (7) ior (7) iphone (7) irlanda (7) islam (7) marruecos (7) nuevo testamento (7) pederastia laical (7) periodismo (7) postres (7) san pablo (7) teología liberación (7) terrorismo (7) arturo perez reverte (6) buscando exorcista (6) colegio valdeluz (6) conversión (6) crisis (6) cuervos (6) demonología (6) dibujos (6) eeuu (6) entrantes (6) fortea (6) halloween (6) hummus (6) juan pablo II (6) madrid (6) nasa (6) noticias (6) obispos (6) pedro jota (6) posesiones diabólicas (6) reiki (6) sopas (6) topos (6) amor (5) banco vaticano (5) bautismo (5) bárcenas (5) cancer (5) chutney (5) clero (5) cristo (5) defraudador fiscal (5) ecologistas (5) ensaladas (5) espárragos (5) estevia (5) kiko argüello (5) liberación (5) lucas (5) mas (5) menú (5) monsanto (5) onu (5) oración (5) persecuciones religiosas (5) pescado (5) poesía mística (5) pollo (5) preservativos (5) psiquiatría (5) robos (5) sacyr (5) salsas (5) sufismo (5) virus (5) México (4) adivinación (4) agricultura ecologica (4) argentina (4) aznar (4) bankia (4) barsa (4) biocultura (4) china (4) clérigo sorprendido (4) col (4) contaminación (4) crimen (4) cristianismo (4) cónclave (4) diabetes (4) el diablo (4) extraterrestres (4) fotografía (4) fraude (4) hacienda (4) hacker (4) homosexualidad (4) judios (4) la manga (4) laicos (4) legionarios de cristo (4) lentejas (4) maligno (4) masonería (4) murcia (4) nutrición (4) pastores pederastas (4) pavo (4) pensiones (4) psoe (4) restaurantes (4) salud (4) satanistas en el vaticano (4) sectas (4) separatismo (4) sexo (4) ADN (3) Al Qaeda (3) Lucifer (3) aceite (3) adivinos (3) aguacate (3) agustinos (3) antequera (3) arqueología (3) arroz (3) barcenas (3) bebé (3) berengena (3) bio (3) brujas (3) cajas de ahorro (3) calabaza (3) california (3) canal de panamá (3) cardenal (3) católicos (3) chocolate (3) churra (3) cl'erigos pederastas (3) col lombarda (3) conferencia episcopal (3) congreso (3) curry (3) dios inmanente (3) droga (3) ecologico (3) economía (3) egipto (3) el mundo (3) esoterismo (3) espiritismo (3) espíritus malignos (3) estafa (3) eta (3) felicitación (3) formación exorcistas (3) futbol (3) gabriel amorth (3) gay (3) jaime mayor oreja (3) japón (3) jmj (3) jordi pujol (3) jubilación (3) leche (3) libros (3) manzana (3) mar menor (3) marcial maciel (3) matrimonios gays (3) merluza (3) monja (3) musulmanes (3) néstor kirchner (3) pagola (3) paro (3) pedrojota (3) policia (3) prostitución (3) psiquiatra (3) psiquiatras (3) quinua (3) raw food (3) real madrid (3) restaurante (3) salmos (3) san mateo (3) sida (3) stephen hawking (3) terremoto (3) terrorismo islámico (3) test (3) testimonio (3) vida sana (3) ángeles (3) 11 M (2) 11 S (2) AESTGD (2) Bertone (2) VIH (2) aceite ecológico (2) aditivos (2) agricultura (2) agua (2) aguacate y pepino (2) ahorro gasolina (2) alaya (2) alberto (2) alitalia (2) almas purgatorio (2) andrés díez díez (2) antibióticos (2) antonio (2) antártida (2) apple (2) arenas (2) artur mas (2) asesinato (2) asesinos (2) asteroide (2) astral (2) avena (2) aviso (2) aviso navegantes (2) banca (2) barbastro (2) barcelona (2) bautismo de jesús (2) bayern (2) baños romanos (2) beatificación (2) bendecir la mesa (2) berenjena (2) bisfenol A (2) blanqueo (2) broma (2) budismo (2) buenafuente (2) cacao (2) caja madrid (2) calabacin (2) cambio climático (2) cancer colon (2) cancer de pulmón (2) cardamomo (2) carne (2) carnes (2) carnes y pescados (2) cartagena (2) castidad (2) cataluuña (2) catalán (2) catolicismo (2) chemtrails (2) chile (2) chinos (2) chorizos (2) chucrut (2) ciu (2) clericalismo (2) clérigo exorcista (2) cocina (2) colombia (2) condena muerte (2) coran (2) corán (2) crema (2) cristianos de irak (2) cuarto milenio (2) culto valle de los caidos (2) culturadelavida (2) curas (2) cáncer (2) cáncer de mama (2) córdoba (2) cúrcuma (2) dieta (2) dinero (2) drogas (2) ecm (2) educación sexual (2) edulcorante natural (2) eec (2) el bautismo de jesus (2) el país (2) energías (2) enfermedad (2) ensaladilla rusa (2) escándalo (2) espaguetis (2) espiritualidad (2) espíritus (2) estambul (2) evangélicos (2) factura eléctrica (2) familia (2) financiación (2) fotos (2) franc kramberger (2) fátima (2) galletas (2) giancarlo gramolazzo (2) google glass (2) greenpeace (2) gripe (2) hans küng (2) hazte oir (2) hoguera protestante (2) holocausto (2) homosesualidad (2) homosexuales (2) hortalizas (2) huevo (2) huevo frito (2) iglesia eeuu (2) indices de precios (2) infestación (2) infierno (2) influencias diabólicas (2) insectos (2) israel (2) jamón serrano (2) jardinería (2) jengibre (2) jerusalén (2) jesuitas (2) jorge vestringe (2) justicia (2) kamasutra católico (2) kikos (2) kimchi (2) kinchi (2) la santa muerte (2) laicidad (2) laicismo (2) las bodas de caná (2) las tentaciones de Jesús en el desierto (2) legumbres (2) ley sinde (2) lima (2) limón (2) lobby gay (2) lorca (2) lucena (2) lucinio (2) luna (2) maduro (2) magia negra (2) manga (2) manuel pousa (2) mar de cristal (2) marte (2) mayas (2) meditación (2) menaje (2) mezquita (2) microsoft (2) misas (2) moisés (2) monjas eeuu (2) montseny (2) moscas transgénicas (2) mujer (2) mujeres (2) musica (2) narcotráfico (2) nature (2) nazis (2) neandertal (2) niños robados (2) numcio scarano (2) obama (2) obispado cartagena (2) obra civil (2) oracional (2) oración a san miguel (2) oriol (2) ouija (2) ozono (2) pakistan (2) pateras (2) pentecostés (2) perros (2) pes (2) piura (2) pk (2) plantas medicinales (2) poesía (2) posesión demoniaca (2) poseído (2) propiedades cúrcuma (2) psi (2) pujol (2) pulpo (2) puré de berengena (2) párroco (2) queso (2) rape (2) reformas (2) religiosa (2) república dominicana (2) rey (2) sagrada familia (2) salmo (2) san juan evangelista (2) sangre (2) santa (2) santa eufemia (2) santa muerte (2) santería (2) santiago (2) santoral (2) sareb (2) satanistas (2) secuestro (2) setas (2) sgae (2) siria (2) sistach (2) smartphone (2) sopas frías (2) sucesos (2) suicidios (2) sésamo (2) tabaco (2) tarot (2) tecnología (2) ternera (2) terrorista (2) timo (2) transgénicos 2013 (2) trufas (2) universidad (2) universo (2) valcarcel (2) valencia (2) velocidad (2) versículos (2) vida (2) vino (2) violación (2) violencia de género (2) virus gripe (2) zapatero (2) índice de precios (2) óbito (2) "el hijo del infierno" (1) "señor de la arrogancia" (1) "señor de orgullo" (1) 1-11) (1) 16 esposas y 76 hijos (1) 1614 (1) 200 demonios (1) 2014 (1) 400€ (1) 4G (1) 5 especias bengalíes (1) 666 (1) AVN (1) Alicante (1) Anton Stres (1) Bayaguana (1) Beatriz R (1) Cartujas (1) Concha calleja (1) Conflicto coreas (1) Connecticut (1) DID (1) El Libro Egipcio de los Muertos (1) El Quijote (1) Elon Musk (1) FBI (1) FEA (1) Feliz Navidad (1) François Murad (1) Gotthold Hasenhüttl (1) HO (1) Hijos de Dios. (1) Hyperloop (1) IEO (1) IRPF (1) Industria (1) Italia (1) KPC-Oxa 48 (1) Kirchner (1) MONTE BUGARACH (1) MPD (1) Marjan Turnsek (1) Miguel Hernández (1) NY (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Patriarca de moscú (1) Restaurante pescadería Miguel (1) Salmo 13 (1) Simón-Victor Tonyé Bakot (1) Steve Jobs (1) Tutankamón (1) Yibook (1) ZP (1) aachen (1) abad de einsiedeln (1) abdelacid elfayafi (1) abejas (1) abuelas plaza de mayo (1) abuelo (1) acdp (1) aceite de achiote (1) aceite de jengibre (1) aceite de limón (1) aceite de romero ahumado (1) aceite de sésamo (1) aceite de trufa (1) aceite picante (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) acesur (1) aclaración (1) acp (1) administración pública (1) adn caballo (1) adolescentes (1) adolfo gonzález (1) adulterio (1) aena (1) aeromur (1) aeropuerto murcia (1) aestrinidad (1) agd (1) agresión política (1) agua embotellada (1) aguacates (1) aguacates con salmón (1) aguas depuradas (1) aguaturma (1) aguirre (1) ahorro (1) ajenuz (1) ajo (1) ajo asado (1) alberto chicote (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alerta (1) algas (1) alia (1) alimentos light (1) alitas de pollo (1) allegra (1) almejas (1) almejas a la marinera (1) almortas (1) aloe vera (1) alqaeda (1) alubias (1) alí agca (1) amarres (1) amburguesas (1) amigos (1) amnistia internacional (1) amnistía internacional (1) amor de dios (1) amós (1) ana botella (1) ana pastor (1) ana patricia botin (1) anasagasti (1) andaluces (1) anglicanos (1) angus thomson (1) anillos de hadas (1) anisakis (1) annas (1) anticlericalismo (1) anticonceptivos (1) anticristo (1) antigua vida nueva (1) antioxidante (1) antonio moreno alfaro (1) análisis calidad leche (1) ap (1) apa (1) app (1) apple. (1) aprenderás (1) aquisgran (1) arafat (1) araucaria (1) arcipreste de hita (1) argelinos (1) argenpress (1) arias cañete (1) ariel sharon (1) arizona (1) armadura de dios (1) arquidiócesis México (1) arquitectos (1) arrixaca (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) arroz integral (1) arsénico (1) arte (1) arte sacro (1) artes marciales (1) arthur m. coyle (1) arzobispo (1) asco (1) ashley (1) asier sáez-cirión (1) aspirina (1) astrólogos (1) atentado (1) atlántico (1) atribuciones (1) atun a la pimienta (1) atun rojo (1) atun y tomate con mayonesa de jengibre (1) auristela viana da silva (1) autonomias (1) aval (1) avellanas (1) azúcar (1) baal (1) baba ghanoush (1) baba ghanoush de manzana (1) bacalao (1) bacteria (1) bacterias (1) baloncesto (1) balón de oro (1) banco santander (1) banco westLB (1) bancos (1) bandas (1) barclays (1) barco fantasma (1) bardo thodol (1) bartomeu (1) barça (1) basílica (1) basílica del pilar (1) basílica sagrada familia (1) batalla espiritual (1) baviera (1) bazofia (1) bebidas (1) belial (1) belzebul (1) benito muros (1) berberechos (1) berenjenas (1) bert hellinger (1) beso gay (1) bibi giles (1) biblioteca (1) bicarbonato (1) bilbao (1) bildu (1) bin laden (1) bioalamo (1) bioconstrucción (1) biocultura valencia (1) biodiversidad (1) blasfemia (1) blesa (1) blázquez (1) boabdil (1) boada (1) bob dylan (1) bodas (1) bola de fuego (1) boletín (1) bolonia (1) bombilla (1) boniato (1) bonito (1) bonsái (1) borracheras (1) borraja (1) borrajas rebozadas (1) borusia (1) botelleo (1) botin (1) brasil (1) brenda ken satán (1) brighton dama zanthe (1) brujo (1) buceo (1) bulgaria arqueología (1) burdeles (1) burgos (1) burros (1) butano (1) butifarra (1) buzos (1) búho (1) cadaver (1) caducidad (1) cadáveres (1) caja canarias (1) cala reona (1) calabacines (1) calama (1) calaveras (1) calidad (1) callos (1) calorías (1) camalote (1) cambio de conciencia (1) cambio hora (1) camino (1) campbell price (1) canapés (1) cancer de colon (1) canela (1) canibalismo (1) caná (1) capillas (1) capitán cyber (1) capriles (1) carballo (1) cardenales (1) cardiólogo (1) carlomagno (1) carlos alberto mancuso (1) carlos garcía (1) carlos lópez (1) carlos osoro (1) carlos romero (1) carmelitas (1) carmen rigalt (1) carne y pescado (1) carnes y aves asadas (1) carrefour (1) carta (1) cartagenera de subproductos y derribos (1) cartas (1) cartas del apostol san pablo (1) carteristas (1) casa maldita (1) casa santa marta (1) casaroli (1) cascos (1) casimiro garcía abadillo (1) casinos (1) castañas (1) castro (1) catedral (1) catequesis (1) católica (1) causas posesión (1) cava (1) caviar de berengena (1) cazatesoros (1) cañete (1) cañizares (1) cee (1) ceguera (1) celler de can roca (1) celulas madre (1) cementerio (1) cendoya (1) cerdos (1) cerdá (1) cereales (1) cerebro (1) cerveza natural (1) cesar vidal (1) chamanes (1) champiñón (1) charlin (1) chaves (1) chiapas (1) chiitas (1) chino (1) chipirones (1) chiste (1) chivatazo (1) chivato (1) chocos con patatas (1) chollos (1) chutney de ajo (1) chutney de calabacín (1) chutney de calabaza y frutas (1) chutney de zanahoria (1) ciclismo (1) cientificos (1) cierre basílica (1) cilantro (1) cine terror (1) cipriani (1) citop (1) citricos (1) clara huevo hidrolizada (1) clarisas (1) clero separatista (1) clero vasco (1) clérigo indonesio (1) cne (1) cobrador del frac (1) cobre (1) cocido (1) cocina lenta (1) cocineros (1) col rellena (1) colegio católico (1) colegio monjas (1) colegio profesional (1) colegio san josé (1) coliflor (1) colorantes (1) colosenses (1) colón (1) combustión espontánea (1) comercio online (1) cometa (1) comida basura (1) comida rápida (1) comparativa hoteles (1) compañías eléctricas (1) compras (1) comunidad de madrid (1) conciencia (1) condones (1) condón (1) conejo al chilindron. (1) confesionario (1) conflictos religiosos (1) congelados (1) congo (1) conjetura de beal (1) consejos (1) conserva (1) conservantes (1) conservas (1) consolación (1) consumo eléctrico (1) consumo vino (1) contactos (1) contraseña (1) coosur (1) copa cofederaciones (1) copacabana (1) copago (1) coptos (1) corbatas (1) corinna (1) corintios (1) coronilla (1) corralito (1) correo (1) cosmética (1) costilla (1) cotino (1) cousens (1) cpff (1) crackers (1) crecer (1) creciendo en gracia (1) crecimiento personal (1) crema de aguacate y pistachos (1) crema de boniato con setas (1) crema de calabacin (1) cremas frias (1) crimenes (1) cristiana (1) cristianos perseguidos (1) cristobal ruiz (1) crop circles (1) croquetas de puchero (1) cruces de mayo (1) csic (1) cuarto secreto de fátima (1) cuba (1) cueva (1) cueva victoria (1) culto valle de los caídos (1) cultura (1) cumpleaños (1) cuppw (1) cura lezama (1) curación milagrosa (1) curaflautas (1) curandero (1) curia (1) curiosidades (1) curry de berengenas (1) cálculo de la potencia eléctrica (1) cía (1) dakar (1) dalai lama (1) dan Brown (1) danone (1) david (1) de copas (1) decapitación de sacerdote (1) defectos (1) defraudadores (1) del nido (1) delfines (1) delito fiscal (1) demonio vagabundo (1) denuncia (1) denuncia de padres (1) denuncia mora (1) depresión (1) derechoavivir.com (1) derrame cerebral (1) desahucios (1) desesperación (1) deshielo (1) desperdicios (1) destitución (1) devociones (1) devoluciones (1) diablo III (1) diana de gales (1) diango (1) diaz toro (1) diego torres (1) dinero B (1) dios advierte (1) dios de afuera (1) dios encarnado (1) director espiritual (1) discapacitados (1) discovery channel (1) disidentes (1) dividendos (1) divisas (1) diáspora (1) diócesis (1) djc (1) doble personalidad (1) doctor montes (1) doctorhc (1) doctrina (1) dolan (1) dolores extremera lópez (1) domingo murcia (1) domonopático (1) don de lenguas (1) don joaquín (1) dorada (1) doxología (1) dragones (1) dragón (1) dukezong (1) e-cristians (1) ecología (1) economia (1) ecopunto (1) ecumenismo (1) edificación (1) efecto magnetocalórico (1) ejercicio (1) el ajo (1) el cambio (1) el corte inglés (1) el hijo del hombre (1) el ingeniero (1) el jardinero tranquilo (1) el jarpil (1) el mal (1) el periódico (1) el salvador (1) el yunque (1) el zamarrilla (1) el árbol de la vida (1) elecciones (1) electricidad (1) embutido (1) emeterio escarbajal (1) empanada de atun (1) emperador a la naranja (1) empleo (1) emt (1) enamorados (1) enano (1) encerado (1) encurtidos (1) endemoniados (1) enfermedad mental. enfermedad espiritual (1) enfermedades (1) enfermos (1) engaños (1) enojo (1) enrique gonzalez (1) ensalada de aguacate (1) ensalada de arroz bacon y huevo (1) ensalada de berengena (1) ensalada de calabacin y parmesano (1) ensalada de gambas (1) ensalada de garbanzos con salsa de anchoas (1) ensalada de hinojo (1) ensalada de lentejas y tomate (1) ensalada de lombarda y zanahoria (1) ensalada de rábanos y queso fresco (1) ensalada de tomate con salmorejo (1) ensalas (1) epv (1) eradio (1) erc (1) ere (1) eres (1) escalera (1) esclavitud (1) escorpiones (1) escraches (1) escritura (1) españoles (1) españoles en el mundo (1) espeleología (1) espigón (1) espinacas (1) espinardo (1) espíritu santo (1) esqueleto (1) esquizofrenia (1) estación náutica mar menor (1) estado (1) estraterrestres (1) etiquetas inapropiadas (1) euskera (1) eva de vitray (1) evangelista (1) evangelistas (1) exhibicionismo (1) explotación sexual (1) exposición canina (1) extranjeros (1) facebook (1) fae jackson (1) faes (1) falafel (1) falo (1) falso cura (1) falso profeta (1) fao (1) fda (1) fe (1) fecundación in vitro (1) feliz año nuevo (1) femen (1) feminismo islámico (1) fermentación (1) fernando sánchez dragó (1) feta (1) ffm (1) fg (1) fiambreras (1) ficalía (1) ficoide glacial (1) fidelidad (1) fifa (1) fiscalia anticorrupción (1) fmi (1) fomento (1) foro (1) foro de la sociedad civil (1) fosa común (1) fotografia (1) fotografías (1) foz (1) francey (1) francia (1) franz-peter tebartz-van elst (1) fraude alimenticio (1) freebookssifter (1) frutos secos (1) fuerzas del mal (1) fumigación ecológia (1) funcionario delator (1) funeraria (1) fúster (1) g-8 vaticano (1) gabriel cousens (1) gadafi (1) gal (1) gallo (1) gambas al ajillo (1) ganaderia (1) garabandal (1) garaje (1) garam masala (1) garbanzos (1) garzón (1) garzón trías (1) gasol (1) gasolina (1) gastronomía (1) gaudí (1) gay católico (1) gazpacho (1) gaztelueta (1) gen DRD4 (1) general prim (1) general serrano (1) generalitat (1) gerónimo moreira (1) ginecología (1) giro cabeza 180º (1) giro pies (1) glifosato (1) glutamato (1) go-lou (1) gobierno españa (1) gochu jang (1) gochujang (1) gonorrea (1) gonzalo aemilius (1) google (1) google eBooks (1) google editions (1) google hangouts (1) google translator (1) gotekli tepe (1) goticos (1) granada (1) grasas trans (1) grecia (1) grieta (1) griñan (1) gropo risa (1) grupos de consumo (1) guacamole (1) guadiana (1) guanábana (1) guardiola (1) guerra civil española (1) guerra espiritual (1) guia roja (1) guia verde (1) guisantes (1) guisos (1) gukla (1) gupc (1) gurtel (1) guía copa confederaciones (1) génesis (1) hachís (1) hafez (1) haiti (1) hamas (1) hamburgesa (1) hamburguesas (1) hanane (1) hang son doong (1) hazteoir.org (1) hechicero (1) herbicidas (1) hespérides (1) hierbabuena (1) hiervas aromáticas (1) himmler (1) himno pascual (1) hipotecas (1) historia (1) hitler (1) holmes (1) hombres (1) homosexual (1) honduras (1) horario invierno (1) hormigas locas (1) hospital (1) hospital clínico (1) huara (1) huelgas (1) huerto urbano vertical (1) huertos (1) huevos con tomate (1) hummus tomates secos (1) héroe (1) ibn arabi (1) ibuprofeno (1) icleaner (1) identidades (1) idolatria (1) idólatras (1) ifone (1) illuminatis (1) iluminación (1) iman (1) imitar a cristo (1) impuestos (1) imán de lérida (1) incontinencia fecal (1) independentismo (1) indios americanos (1) indulto (1) industria alimenticia (1) infanta cristina (1) informática (1) infravalorándote (1) ingenieros (1) inmigrantes (1) inmobiliarias (1) inovencio alvarez (1) inquilino (1) inquisición (1) intereconomía (1) intereconomía tv (1) interviú (1) intrusismo (1) iphone 4 (1) ipod agosto 2013 (1) ipod diciembre 2012 (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod julio 2013 (1) ipod junio 2013 (1) ipod septiembre 2013 (1) iqbal (1) ira (1) iran (1) irán (1) isaías (1) isla victoria (1) islamistas (1) israelitas (1) itop (1) iva (1) iwop (1) izquierdas (1) jacob barnett (1) javier ares (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) job (1) john graham (1) jorge luis borges (1) joseph pérez (1) josé manuel vidal (1) josé mayor oreja (1) juan carlos (1) juan moreno (1) juan rivas (1) juatis (1) jubilados (1) judas (1) judias blancas (1) judias blancas y bacon (1) judías verdes (1) judías verdes con tomate (1) jueza alaya (1) karadima (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kindle (1) kirbet qeivafa (1) kiril (1) krampus (1) la bestia (1) la braña (1) la casa de los demonios (1) la conversión (1) la española soy plus (1) la fao (1) la gaceta (1) la luz (1) la luz del mundo (1) la miguelota (1) la paz (1) la pedriza (1) la presentación (1) la ser (1) la sexta (1) la tana (1) la torá (1) la unión (1) la virgen de zamarrilla (1) ladrillo (1) lago (1) laicos clericales (1) lakers (1) langostinos (1) lavado de cara (1) leche de avena (1) lejarreta (1) lenguas (1) leningrado (1) lenon (1) leones (1) lerma (1) leviatán (1) lewandowski (1) ley del aborto (1) lglesia (1) libertad digital (1) libro de voynich (1) libro la luz del mundo (1) libro tibetano de los muertos (1) libros gratis (1) line (1) lista falciani (1) lizzie velásquez (1) liébana (1) lombardi (1) los ángeles (1) lourdes (1) lovaina (1) ludopatía (1) luis aragonés (1) luis del olmo (1) luis del pino (1) lupus (1) luz (1) lérida (1) límite velocidad (1) machos alfa (1) macrobiótica (1) macumba (1) madre (1) madrid-levercusen (1) madridismo (1) madrileños (1) magdalena álvarez (1) magia (1) mahoma (1) mahony (1) malaquías (1) malargüe (1) malaria (1) malaspina (1) maleficios (1) mancias (1) manifestación (1) manipulación (1) mantecados (1) manual (1) manuel otero (1) mapa genético cancer (1) mapbox (1) mar de alboran (1) mar rojo (1) marc coma (1) marca españa (1) marcos (1) marcos wite (1) maremoto (1) margallo (1) maribor (1) marihuana (1) martines camino (1) masala de cachemira (1) mascota (1) mascotas (1) mataro (1) mateo 23/1-3 (1) matrimonio (1) matrimonios gay (1) mayonesa (1) mayores (1) maíz (1) medellin (1) medio ambiente (1) medioambiente (1) mejillones (1) melatonina (1) melitzanosalata (1) mellizos (1) memoria histórica (1) memoria histórica (1) mendigo (1) mental (1) mercadillo (1) mercadona (1) mercedes de la merced (1) mercedes sanchez (1) merkel (1) messi (1) metro de madrid (1) metro madrid (1) mexico (1) mezzetti (1) michelin (1) miel (1) miel y canela (1) migas (1) migas con jamón (1) mijo (1) millón de dólares (1) mima (1) mina de oro (1) misa intemperie (1) misha (1) misionero (1) mohan (1) molinete (1) momia (1) momias (1) monjas (1) monserrat (1) monseñor (1) montaña morera (1) montoro (1) montres apalaches (1) montículos de mima (1) morente (1) morosidad (1) morosos (1) mouriño (1) movistar (1) mudras (1) muerte (1) muhammad (1) mujer adúltera (1) multa (1) mundo (1) munilla (1) mures (1) museo de louvre (1) muslin (1) muslos de pavo con almendras. (1) mártires (1) másmóvil (1) móviles (1) música cristiana (1) música iraní (1) nadine heredia (1) naufrago (1) navarra (1) navidad (1) nazeri (1) nba (1) neb senu (1) necrologia (1) nefilim (1) neil ibata (1) neopentecostalismo (1) neurología (1) new age (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nigella (1) niña (1) niño interior (1) niños (1) niños de acogida (1) njjj (1) noma (1) nombres del demonio (1) norberto rivera (1) nori (1) noticias gastronómicas (1) novena navidad (1) nueva era (1) nuevo orden mundial (1) nuevos hombres (1) nuncio (1) nuve (1) obesidad (1) obispo cordoba (1) obispo ecatepec (1) obispo limburgo (1) obras (1) observatorio astronómico (1) obsolescencia (1) obtuarios (1) ocaña (1) ocu (1) ocultismo (1) oculto (1) océano pacífico (1) office (1) oh luz gozosa (1) olegario (1) once (1) onomástica (1) oración de la noche (1) orange (1) orar por los que nos gobiernan (1) ordenadores (1) oriol pujol (1) ortodoxos (1) osamu mizobe (1) oscuridad (1) osiris (1) ovnis (1) pablo v (1) paco de lucía (1) padre llanos (1) padre pato (1) padre pio (1) padre vicente (1) paella (1) pagos (1) pah (1) pakal votan (1) palacio astoreca (1) palestina (1) paliza (1) pan tostado (1) panch puran (1) papiloma (1) paqui gd (1) paquistan (1) paquistaní (1) parados (1) paraiso (1) paranormal (1) pare manel (1) parking subterráneo (1) parodia jesucristo (1) parroquias (1) pascal (1) pasionaria (1) password (1) pasta con salsa de berenjena (1) pasta harissa (1) pasta rellena (1) pastas (1) pastelería (1) patatas bravas (1) patatas danesas (1) patriarca constantinopla (1) patrimonio aragonés (1) patés (1) patés vegetales (1) país vasco (1) pbohemia (1) pdf (1) pecados capitales (1) peces y aves muertos (1) pedro solves (1) pedro tarquis (1) pegasus (1) pekin (1) películas (1) pene (1) pensamientos negativos (1) pensamientos positivos (1) pepeghone (1) percepciones (1) peregrino (1) periodista (1) personas no humanas (1) perú (1) pesca (1) pescado plancha (1) pescador (1) pescador de cadáveres (1) pescador de hombre (1) pesqueros (1) pesto (1) petrilla (1) petróleo (1) peñarroya (1) pieles de tomates y manzana (1) pildora (1) pim van lommel (1) pimientos del piquillo (1) pinchos frios (1) pintura (1) pinturas rupestres (1) piratería (1) piroquinesis (1) pistolero (1) pizarra (1) pizza (1) pizza hut (1) plagas (1) plagicidas ecológicos (1) plantas aromáticas (1) plaquetas (1) playas (1) plástico (1) plátanos (1) pobreza (1) poetas persas (1) pollo a la cazuela (1) pollo a la naranja con almendras (1) pollo con calabaza (1) pollos (1) polonia (1) polución (1) poncio pilato (1) popurri político (1) pornografía infantil (1) portal estelar (1) portmán (1) potabilizar agua (1) potencia (1) precios vivienda (1) pregón (1) premio (1) premio internacional (1) prensa nacional (1) presentación (1) prevención cancer (1) privatización sanidad (1) productos naturales (1) profecía (1) profesionalesporlaetica.org (1) profesiones (1) profesor (1) profesores de religión (1) propiedades stevia (1) prostitución infantil (1) protector solar (1) protesta vecinal (1) protestantes (1) proteínas (1) proxenetas (1) príncipe de los demonios (1) próstata (1) puerto deportivo (1) puerto rico (1) puertos (1) pui (1) pulmones (1) puntos amarre (1) puntos negros (1) pymes (1) pérdida (1) queso crudivegano (1) queso y cremas (1) quiebra (1) quimioterapia (1) radar (1) radio (1) rafael escudero (1) ragú (1) ramadan (1) ramón ferrando (1) ramón llull (1) ramón y cajal (1) rana (1) ranking (1) ranquismo (1) rasberry (1) rata (1) rata gigante (1) rato (1) raul vera (1) real gold (1) rebozuelos (1) recetas de queso frias (1) recetas navidad (1) recibo de la luz (1) recompensas (1) red (1) reencarnación (1) reestructuración bancaria (1) reforma energética (1) refrescos (1) refriado (1) refrigeración magnética (1) registro (1) reig pla (1) religiónenlibertad.com (1) reliquia (1) reloj (1) remolacha (1) rene lourentin (1) renta 2012 (1) rentabilidad (1) reparto preservativos (1) reportándome (1) repostería (1) repsol (1) requesón (1) reservas de hotel (1) resistencia a los antibióticos (1) restauración (1) restos (1) resucitado (1) resumen año (1) resurrección (1) reverendo bob larson (1) reverte (1) rey david (1) rezar (1) ricardo de la cierva (1) ricos (1) ritos satánicos (1) ritual 1614 (1) rituale romanum (1) rituales (1) roberto centeno (1) robo bebés (1) robo cepillo (1) robo móvil (1) robots (1) rocafonda (1) rom.(2 (1) ronaldo (1) rosa aguilar (1) rosa diez (1) rosacruz (1) rosas (1) rubalcaba (1) rumania (1) rumi (1) rumor (1) rusos (1) ruta cocido madrileño (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) sacerdocio (1) sacerdote (1) sacerdotes (1) sadaciion (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 63-1 (1) salmo 71 (1) salmo 91 (1) salmón (1) salsa de tomate (1) samael (1) samsung galaxi s4 (1) san antonio (1) san antonio abad (1) san javier (1) san jorge (1) san juan de la cruz (1) san marcos (1) san pedro del pinatar (1) san roque (1) sanación (1) sanatismo (1) sandoval (1) sandro rosell (1) sanfermines (1) sanidad (1) santa claus (1) santi santamaría (1) santísima trinidad (1) satán (1) seae (1) sebastián (1) sectas satánicas (1) sefarad (1) segovia (1) segunda guerra mundial (1) seguridad (1) sello san miguel (1) semana santa (1) seminario (1) seminaristas (1) sepia en salsa (1) seprona (1) sergi arola (1) serpiente (1) serpiente marina (1) servet (1) servicio limpieza (1) sesión de liberación (1) setién (1) sexual (1) shakshuka (1) shams (1) shangri-la (1) shinya (1) shiraz (1) sierra sur (1) signos (1) silos de sal (1) simyio (1) sindicatos (1) sirio (1) sistema inmunologico (1) sixto paz (1) skipe (1) skordialiá (1) smartwatch (1) sms (1) sobresueldos (1) socialismo (1) sociedad (1) sociedades secretas (1) sodano (1) sodoma y gomorra (1) sofía reguera (1) soltera (1) sopa de aguaturma (1) sopa de cebolla almendras y atún (1) sopa de melón y almendras (1) sopa de yogur y pepino (1) sor internet (1) sor maría (1) soria (1) sorteo (1) soto del real (1) spiralfix (1) spotbros (1) ss namur (1) ssl (1) stevia (1) subvención (1) sueldos (1) sueños (1) sunitas (1) super (1) supermercado virtual (1) surface RT (1) surimi (1) sáenz de santamaría (1) síndrome (1) tabletas (1) tagarninas (1) tahini (1) tailandia (1) tallarines (1) taller (1) tandoori (1) tantoyuca (1) tapas frias (1) tarifa plana (1) tartas (1) tartrazina (1) tecn (1) telefonía móvil (1) teléfono (1) temporal (1) tenerife (1) tensión (1) tentación (1) teología (1) terminales (1) ternera en salsa (1) tesoro (1) tetera nazi (1) teólogo (1) the economist (1) the economista (1) the new york time (1) tienda de chinos (1) timba (1) time (1) timo taxista (1) timoteo (1) tirado (1) tiron (1) tiza (1) tocamientos (1) todos los santos (1) tolerancia (1) tomate (1) tomate morado (1) tomate transgénico (1) tomates secos (1) topo (1) tosta de berenjena (1) traficantes (1) trafico (1) transgénicos 2014 (1) trastorno de personalidad múltiple (1) trasvase tajo segura (1) trata de blancas (1) tren (1) trillo (1) tritordeum (1) trombocitos (1) trucos de cocina (1) tráfico de niños (1) tráfico heroina (1) tsj (1) tu historia (1) tuenti móvil (1) tumor (1) tunein radio (1) tupper (1) turismo rural (1) turquía (1) tv3 (1) tve (1) twitter (1) términos internet (1) túnel (1) uab (1) udc (1) ufo (1) ufología (1) unidad (1) universidad cambridge (1) upyd (1) urdangarin (1) urgencias (1) usa (1) ussía (1) vaca muerta (1) vacaciones (1) valdeluz (1) valores (1) valtorta (1) vampiro (1) vasija (1) vasija fermentación (1) vasos (1) vegano (1) veganos (1) vehículo (1) velatorio. (1) velocidad adsl (1) venezuela (1) vertedero (1) vettel (1) viaje astral (1) victimología (1) victoria (1) vida naciente (1) vidal cuadras (1) vidas robadas (1) video (1) vigilantes (1) vigilia (1) vilafarnés (1) villa 21 (1) vimana (1) vinagre (1) vinagreta (1) vino bueno (1) vinos ecológicos (1) violador (1) virgen de guadalupe (1) virtudes (1) visita papa (1) vivienda (1) vodafone (1) volován (1) vortice (1) vudú (1) vídeo (1) wang (1) williamson (1) wonderbag (1) yak 42 (1) yihad (1) yoga (1) yogur (1) yoigo (1) ypf (1) zarzuela (1) zumaque (1) áfrica (1) ángel olaran (1) ángel rubio (1) ángeles caidos (1) árabes (1) étiquetado (1) ñoquis (1)