EVANGELIO DEL DÍA

martes, 1 de mayo de 2012

Alfalfa -Medicago Sátiva - | Las Plantas Medicinales

Alfalfa -Medicago Sátiva -

alfalfa-3-3.jpgAlfalfa - Medicago sátiva l. - 

Parte Utilizada
Las sumidades aéreas.

Principios Activos
- Sales minerales (10%): calcio (1.750 mg/100 g), hierro (35 mg/100g), potasio (2.000 mg/100g), fósforo (250 mg/100 g), manganeso (5 mg/100 g), sodio (150 mg/100 g), sílice, zinc, etc.
- Vitaminas: Vitamina C (400 mg por 100 g de hojas secas), carotenos (6-7 mg por cada 100 g de hoja seca), vitaminas B1 (4,2 mg/100 g), B2 (17,4/100 g), B3 (58,8 mg/100 g), B6 (7,8 mg/100 g), B12 (trazas), colina (1,85 mg/100 g), ácido fólico (3 mg/100 g), ácido pantoténico (33 mg/100 g), D (1.040 U.I.), E y K.
- Isoflavonas: genisteína, biocanina A, daidzeína, formononetina.
- Derivados cumarínicos: cumestrol, medicagol, sativol, trifoliol, lucernol, dafnoretina.
- Saponósidos, cuyas geninas son derivados del oleaneno: neutros (soyasapogenoles), o ácidos (ácido medicagínico, hederagenina, ácido oleanólico).
- Fitosteroles: beta-sitosterol, alfa-espinasterol, estigmasterol, cicloartenol y campestrol.
- Trazas de alcaloides (en las semillas): trigonelina, estaquidrina, homoestaquidrina.
- Proteínas (16-20%). Enzimas: lipasa, amilasa, pectinasa, emulsina, invertasa y proteasas.
- Fosfolípidos: lecitina (fosfatidil-colina) y cefalina (fosfatidil-etanolamida).
- Taninos.

Propiedades
La alfalfa se considera una buena fuente de vitaminas y minerales.
Actividad hipolipemiante. Se ha observado la reducción en los niveles de colesterol total, LDL, VLDL, fosfolípidos, triglicéridos y un incremento en las HDL. La reducción de los niveles de colesterol ha sido observada en un grupo de pacientes, tras la administración de 40 g de extractos de semillas de alfalfa tres veces al día y durante 8 semanas. La lecitina es hipolipemiante.
Las isoflavonas y el cumestrol son fitoestrógenos. La actividad fitoestrogénica de la alfalfa es máxima en primavera (mayo) y va decreciendo hasta ser prácticamente nula en verano (julio).

Se aconseja
Tradicionalmente se emplea en el tratamiento de anemias por deficiencias vitamínicas o minerales, y convalecencias.

Se desaconseja
Lupus eritematoso sistémico (ver precauciones).

Precauciones
Las semillas de alfalfa, así como los brotes, contiente canavanina (aminoácido no protéico), pero que, al parecer, no se encuentra en las plantas maduras. Se ha descrito la aparición de un caso de esplenomegalia con pancitopenia en una mujer de 59 años tras el consumo continuado de semillas de alfalfa germinadas (8-160 g/día durante seis semanas). También se ha observado la reactivación de un lupus eritematoso sistémico en monos, tras ser alimentados con semillas de alfalfa. Ambos efectos secundarios son atribuidos a la canavanina.

Modo de empleo
250-1500 mg de la planta o la dosis equivalente de sus preparados.

Bibliografía
D'Arcy, PF. Adverse reactions and interactions with herbal medicines. Part I. Adverse reactions. Adverse Drug React Toxicol Rev, 1991; 10 (4): 189-208.

He XZ, Dixon RA. Affinity chromatography, substrate/product specificity, and amino acid sequence analysis of an isoflavone o-methyltransferase from alfalfa (Medicago sativa L.). Archives of Biochemistry and Biophysics 1996; 1 (1): 121-129.

Kohno A, Nanmori T, Shinke R. Purification of beta-amylase from alfalfa (Medicago sativa L.) seeds. Journal of Biochemistry 1989; 105 (2): 231-233.

Stochmal A, Piacente S, Pizza C, De Riccardis F, Leitz R, Oleszek W. Alfalfa (Medicago sativa L.) flavonoids. 1. Apigenin and luteolin glycosides from aerial parts. Journal of Agricultural and Food Chemistry 2001; 49: 753-758.

Fuente de información: www.fitoterapia.net



Enviado desde mi iPad

La función de las enzimas en el proceso digestivo - Jaume Queral | Jaume Queral - Naturópata

La función de las enzimas en el proceso digestivo - Jaume Queral

La función de las enzimas en el proceso digestivo.

El proceso que regula nuestra alimentación no depende de uno o dos factores, los dos que todos consideramos como primordiales, como son la calidad de los alimentos que tomamos y la variedad a la vez que el equilibrio en nuestra dieta. Es evidente que estos dos aspectos son muy fundamentales, pero hay otro que quizás tomamos en menos consideración y que es tanto o más importante que los dos anteriores: el estado de conservación de nuestro sistema digestivo.

Muchas veces, la persona puede experimentar trastornos digestivos como sentirse hinchado, flatulencias o pesadez estomacal y preguntarse el porqué, pues su dieta es teóricamente equilibrada. Lo más seguro es que exista alguna dificultad en el aparato digestivo a la hora de absorber y metabolizar los distintos nutrientes aportados por la alimentación, no siendo aprovechadas las cualidades de los alimentos ingeridos.

Cuando esto sucede quiere decir que hay una deficiencia en la cantidad o cualidad de producción de  las denominadas enzimas digestivas. Estas sustancias son cadenas de proteínas de carácter catalizador. Un catalizador, químicamente, es una sustancia que interviene en un proceso entre distintas sustancias, como los alimentos y los ácidos gástricos, con el fin de dar una velocidad a un proceso metabólico de manera que sin su intervención, tal proceso nunca llegaría a producirse. En el caso de la digestión, su función es actuar sobre cada uno de los nutrientes ingeridos, para que sean metabolizados correctamente y redirigidos a las distintas funciones orgánicas de nuestro cuerpo. Los alimentos que ingerimos no podrían ser asimilados por nuestro cuerpo sin la presencia de las enzimas digestivas.

Diferentes tipos de enzimas

Las enzimas no son todas iguales, sino que existen una veintena de enzimas diferentes que aseguran la correcta digestión y posterior asimilación de los diferentes tipos de elementos contenidos en nuestra alimentación. Su presencia se distribuye entre las células existentes en los distintos puntos de nuestro sistema digestivo, a similitud de lo que sería un túnel de lavado, donde, en nuestro caso, los alimentos van pasando por el aparato digestivo y en cada zona, sufren un tratamiento específico. Los puntos de asimilación serían, básicamente, en la boca, donde empieza el proceso digestivo mediante la masticación y la salivación, para continuar luego en el estómago, en el páncreas y finalmente en el intestino delgado.

Existen tres grupos principales de enzimas , conocidos como proteolíticas, lipasas y amilasas.

Proteolítiocas: Son las encargadas de descomponer las proteínas ingeridas para convertirlas en pequeñas cadenas simples, que conocemos como aminoácidos.

Lipasas: Este tipo de enzimas recogen los lípidos de los alimentos, que no son sólo grasas como se las conocen habitualmente, sino que son además las encargadas de funciones vitales como crear reservas energéticas en forma de triglicéridos, garantizar las funciones estructurales fosfolípidas en las bicapas y actuar como reguladora hormonal con la creación de esteroides.

Amilasas: Estas son las enzimas esenciales para una buena digestión y sobre todo para garantizar una buena asimilación de los hidratos de carbono, también llamados glúcidos, que se transforman en energía para nuestro cuerpo.

Qué pasa si no producimos suficientes enzimas

Las consecuencias de una deficiente producción enzimática  con lleva, esencialmente, problemas de digestión. Se vuelve lenta, a veces incompleta (recordemos la definición que antes hemos dado de lo que significa un catalizador) y al no poder completar las funciones derivadas de la digestión, es probable que la asimilación de los alimentos sea deficiente, con lo que entraríamos en un déficit nutricional además de sufrir las consecuencias de deficiencia derivadas de ello.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la comida que ingerimos sólo es aprovechada en parte, ya que hay un porcentaje de ella que no es asimilada y consecuentemente, es expulsada. Ello requiere de un proceso previo de fermentación llevada a cabo por las bacterias que cuidan de nuestro intestino.

En ese proceso de selección y fermentación, también se produce putrefacción y eso genera molestias intestinales como los gases y la sensación de hinchazón y pesadez. Si nuestro nivel enzimático no es el correcto, estos desechos se acumulan y por exceso, pasan a nuestra sangre. El cuerpo entrará entonces en alerta máxima y necesitará hacer un esfuerzo extra para eliminar toxinas. Lo notaremos en forma de malestar general, disfunción de nuestro equilibrio físico e incluso en infecciones que se manifestarán en fiebres generalmente leves.

Y en tercer lugar, una carencia enzimática puede mostrarse físicamente con diferentes síntomas compartidos con otras molestias, como pueden ser la sensación de cansancio, reacciones inmunológicas como alergias e intolerancias alimentarias, y afecciones de tipo CPU (cabello, piel y uñas)

Grupos de riesgo

Son básicamente dos los grupos de riesgo que pueden padecer una deficiencia de enzimas digestivas. La primera sería las personas que presentan intolerancias alimentarias, como a la lactosa, parte glúcida de la leche. Esta intolerancia puede ser heredada o adquirida. En caso de que sea adquirida suele ser por una agresión al equilibrio intestinal. Dependiendo de la edad, la mucosa intestinal puede verse degenerada por virus y bacterias o por tratamientos de quimioterapia, infecciones severas intestinales. Se verán afectadas  enfermedades como hernias de hiato, enfermedad de Crown, colon irritable, etc..

El otro grupo de riesgo, por motivos parecidos, serán las personas de edad avanzada, posiblemente afectadas de enfermedades crónicas intestinales debidas a la edad y al desgaste físico-muscular.

Cómo favorecer la creación de enzimas

Encontraremos fuentes de enzimas digestivas sobretodo en hortalizas y germinados, principalmente de soja y alfalfa. También en las frutas, pero lo mejor es acudir a suplementos dietéticos que favorezcan la digestión, como el carbón activo, o preparados que contengan enzimas digestivas proteolíticas como la papaína y la bromelaína que se encuentran en la papaya o en la piña. Estos productos se comercializan en dietéticas en compuestos muy complejos y adecuados a estas problemáticas.

No obstante, si se notan algunos de los síntomas descritos, el primer paso es acudir a un profesional de la salud para obtener un diagnóstico empírico de nuestra situación de salud y después valorar las opciones naturales que nos ofrece y garantice una recuperación de nuestro estado de salud completo.

 

Jaume Queral
Naturópata



Enviado desde mi iPad

INFORMACIÓN SOBRE LA ESTEVIA

INFORMACIÓN SOBRE LA ESTEVIA  01/05/12

La Stevia rebaudiana Bertoni es una planta originaria de la cordillera de Amambay (Paraguay) y sus hojas son unas 10-30 veces más dulces que el azúcar.
Información de la Estevia
La Stevia rebaudiana Bertoni es una planta originaria de la cordillera de Amambay (Paraguay) y ha sido utilizada como endulzante durante siglos por el pueblo guaraní (que la denomina ka'a he'ê, hierba dulce).
Sus hojas son unas 10-30 veces más dulces que el azúcar. El sabor dulce se debe a los glicósidos de Esteviol, principalmente al Esteviósido y al Rebaudósido A. Contiene además flavonoides, ácidos fenólicos, etc.
ANAGALIDE, SA mantiene abierto desde hace varios años un programa de I+D+i sobre los procesos de extracción, purificación y aplicaciones de los glicósidos y otros componentes activos de la Estevia. En 2004, una parte de este programa pasó a constituir el Proyecto IBEROEKA IBK-04-377 (ESTEVIOSIDO). A mediados del 2006, participó como socio fundador en la constitución de la Asociación Europea de la Estevia EUSTAS (European Stevia Association).
Posibles aplicaciones de la Estevia Aplicaciones farmacéuticas y nutracéuticas : Antioxidante natural. En personas diabéticas (no dependientes de la insulina), disminuye los niveles de glucosa en sangre. En el tratamiento de la obesidad, reduce la ansiedad por la comida y el deseo de tomar dulces o grasas. Diurético suave (ayuda a bajar los niveles de ácido úrico) . Beneficioso para personas con hipertensión. Combate la fatiga y la depresión. Mejora las funciones gastrointestinales. Mejora la resistencia frente a resfriados y gripes. Tratamiento de quemaduras, heridas, eczemas, seborrea, psoriasis, dermatitis, ...
Aplicaciones en alimentación humana. Endulzante de los alimentos, el café, las infusiones, chicles, caramelos, etc Sustituto del azúcar en bebidas de bajo contenido calórico, salsas y repostería.
Aplicaciones en alimentación animal Saborizante de piensos (para animales de granja y domésticos) Aumenta la producción en vacuno, cerdos y aves, estimulando el apetito Previene enfermedades, reduciendo el uso de antibióticos. Mejora el sabor de la carne y su calidad (menor exudación y mejor conservación). Disminuye la cantidad de huevos rotos en ponedoras y mejora la calidad de la carne en pollos. Previene la erosión y ulceración de la molleja en pollos (por el stress y exceso de producción de histamina). Reduce la mortalidad en piscifactorías, produciendo pescado más sano y que se mantiene fresco por más tiempo.
Aplicaciones cosméticas. Complemento en los tratamientos de la celulitis. Formulaciones para la higiene bucal (dentífricos, enjuagues bucales, etc). Ayuda a eliminar manchas, suaviza arrugas y embellece la piel.
Aplicaciones agrícolas. Promueve el crecimiento vegetal y las producciones. Previene la caída de los frutos antes de la recolección. Mejora el sabor y prolonga la conservación de las frutas y verduras. Hace a las plantas más resistentes. Mejora la calidad del suelo.
Aplicaciones medioambientales Acelera la producción de abono orgánico (compost) a partir de los residuos ganaderos Reduce la concentración de nitratos, dioxinas, restos de fertilizantes y pesticidas en el suelo.


Enviado desde mi iPad

Portal de Restaurantes Vegetarianos - Inicio

http://www.restaurantesvegetarianos.es/component/option,com_frontpage/Itemid,1/


Enviado desde mi iPad

Dietetica Herbolario Casa Pià Venta de productos dieteticos.

http://www.casapia.com/


Enviado desde mi iPad

Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2012

Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2012

Rene Redzepi Restaurante Noma

Hemos podido conocer en riguroso directo (vía streaming) la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2012, como sabéis la gala se ha celebrado en el edificio histórico de la Guildhall (Londres), donde han estado presentes algunos de los chefs más importantes del panorama gastronómico internacional. Pues bien, de nuevo se ha nombrado al Restaurante Noma 'Mejor Restaurante del Mundo 2012′, René Redzepi consigue así validar el título por tercer año consecutivo. En segundo lugar ha quedado clasificado uno de los favoritos, sobre todo en nuestro país, el Celler de Can Roca, seguro que a punto ha estado de subir el pequeño peldaño, pero de momento, este año se mantiene en la misma posición que en la lista de 2011.

Lo mismo ocurre con Mugaritz, el restaurante de Andoni Luis Aduriz ocupa la tercera posición en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. En cuarto lugar y escalando tres puestos, se clasifica el Restaurante D.O.M. de Alex Attala (Brasil), mientras que el quinto lugar de la lista es para el Restaurante Osteria Francescana de Francesco Bottura (Italia), éste ha bajado un puesto con respecto al año 2011.

El sexto lugar en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2012 corresponde a Per Se de Thomas Keller, en séptimo lugar se ha clasificado el Restaurante Alinea del chef Grant Achatz, baja un peldaño con respecto a la edición anterior. En octavo puesto se mantiene el Restaurante Arzak de Juan Mari Arzak, Dinner (Mandarin Oriental Hyde Park) de Heston Blumenthal ocupa el noveno puesto.

Evelen Madison Park de Daniel Humm hace una gran escalada logrando clasificarse en décimo lugar y entrando en el grupo de los 10 mejores restaurantes. Hasta aquí el Top Ten, pero hay varios cambios en la lista de este año que queremos destacar, Oud Sluis de Sergio Herman baja cuatro puestos y ostenta el número 21 en la clasificación. El Asador Etxebarri de Víctor Arguinzoniz logra subir varios peldaños, 19 en total, pasando del puesto 50 al 31, sin duda, será muy celebrado el ascenso. De la posición 46 a la 33 sube De Librije de Jonnie Boer, un ascenso que será de gran alegría para el chef.

Otro cambio significativo y una alegría es para el Restaurante Quique Dacosta (y para nosotros) del chef Quique Dacosta que escala puestos pasando de la clasificación 51 a la 40. A continuación podéis ver al completo la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2012.

El Celler de Can Roca

1. Noma de René Redzepi (Dinamarca)
2. El Celler de Can Roca de los hermanos Roca, Jordi, Pitu y Joan Roca (España)
3. Mugaritz de Andoni Luis Aduriz (España)
4. D. O. M. de Alex Attala (Brasil)
5. Osteria Francescana de Francesco Bottura (Italia)
6. Per Se de Thomas Keller (Estados Unidos)
7. Alinea de Grant Achatz (Estados Unidos)
8. Restaurante Arzak de Juan Mari Arzak (España)
9. Dinner (Mandarin Oriental Hyde Park) de Heston Blumenthal (Reino Unido)
10. Eleven Madison Park de Daniel Humm (Estados Unidos)
11. Steirereck de Heinz Reitbauer (Austria)
12. L'atelier de Jöel Robuchon (Francia)
13. The Fat Duck de Heston Blumenthal (Reino Unido)
14. The Ledbury de Brett Graham (Reino Unido)
15. Le Chateaubriand de Iñaki Azpitarte (Francia)
16. L'Arpege de Alain Passard (Francia)
17. Pierre Gagnaire de Pierre Gagnaire (Francia)
18. L'Astrance de Pascal Barbot (Francia)
19. Le Bernardin de Eric Ripert (Estados Unidos)
20. Frantzen/Lindeberg The One To Watch (Suiza)
21. Oud Sluis de Sergio Herman (Holanda)
31. Asador Etxebarri de Víctor Arguinzoniz (España)
32. Le Calandre de Massimiliano Alajmo (Italia)
33. De Librije de Jonnie Boer (Holanda)
34. Fäviken (Suecia)
35. Astrid Y Gaston de Gastón Acurio (Perú)
36. Pujol de Enrique Olvera (México)
37. Momofuku Ko (Estados Unidos)
38. Biko de Mikel Alonso y Bruno Oteiza (México)
39. Waku Ghin de Singapur
40. Quique Dacosta Restaurante de Quique Dacosta (España)
41. Mathias Dahlgren (Suiza)
42. Hof van Cleve de Peter Goossens (Bélgica)
43. The French Laundry (Estados Unidos)
44. Amber de Richard Ekkebus (China)
45. Vila Joya (Portugal)
46. Il Canto de Paolo Lopriore (Italia)
47. Michel & Sebastien Bras de Michel Bras (Francía)
48. Manresa (Estados Unidos)
49. Geranium (Dinamarca)
50. Nahm (Tailandia)

Como sabemos, la lista está formada por 100 restaurantes, a pesar de que sólo se destaquen los 50 primeros, pero teniendo en cuenta la cantidad de establecimientos existentes en el mundo, en nuestra opinión es todo un mérito poder aparecer en uno de los puestos de la lista. Por ello, a continuación vamos a conocer los restaurantes que completan la lista S. Pellegrino 2012, que a pesar de que tenga el valor que cada uno quiera darle, siempre es un medio de difusión para quienes la protagonizan.

Destaca de esta segunda parte de la lista el ascenso del puesto 93 al puesto 65 del Restaurante San Pau de Carme Ruscalleda. En cambio, otros como el Restaurante Martín Berasategui han bajado varios puestos en la clasificación pasando del puesto 29 del año pasado al puesto 67. Desaparece de la lista el Restaurante Akelare de Pedro Subijana, el año pasado estaba clasificado en la posición 94.

51. Mani de Helena Rizzo (Brasil)
52. Bo Innovation (Hong Kong)
53. Les Amis (Singapur)
54. Caprice (Hong Kong)
55. Gracco de Carlo Cracco (Italia)
56. Chez Dominique de Hans Välimäki (Finlandia)
57. The Tasting Room (Sudáfrica)
58. Coi (Estados Unidos)
59. Combal Zero (Italia)
60. Varvary (Rusia)
61. Marque (Australia)
62. Malabar (Peru)
63. Attica (Australia)
64. La Maison Troisgros de Michel Troisgros (Francia)
65. Sant Pau de Carme Ruscalleda (España)
66. Jean Georges (Estados Unidos)
67. Restaurante Martin Berasategui de Martín Berasategui (España)
68. Restaurant Andre (Singapur)
69. Spondi (Grecia)
70. Dal Pescatore de Nadia Santini (Italia)
71. Roberta Sudbrack (Brasil)
72. La Vie (Alemania)
73. Maison Pic (Francia)
74. The Test Kitchen (Sudafrica)
75. Restaurante Relae (Copenhagen)
76. Tetsuya's (Australia)
77. Blue Hill at Stone Barns (Estados Unidos)
78. Guy Savoy (Francia)
79. Momofuku Ssam Bar de David Chang (Estados Unidos)
80. Viajante (Reino)
81. La Grenouillère (Francia)
82. Robuchon à Galera (China)
83. Zuma (Dubai)
84. Bukhara (India)
85. Die Schwarzwaldstube (Alemania)
86. Tantris (Alemania)
87. Septime (Francia)
88. Le Gavroche (Reino Unido)
89. Piazza Duomo (Italia)
90. Masa (Estados Unidos)
91. Landhaus Bacher (Austria)
92. In De Wulf (Bélgica)
93. Lung King (China)
94. Hibiscus de Claude Bosi (Reino Unido)
95. Mr And Mrs Bund Shanghai (China)
96. La Petite Maison (Dubai)
97. Restaurant Sat Bains Nottingham (Reino Unido)
98. Chez Panisse Berkeley (Estados Unidos)
99. Chaika (Rusia)
100. Hakkasan Mayfair (Reino Unido)

Otros actos de la gala que merecen ser destacados son los premios, como el premio Mejor Chef Femenina del Mundo Veuve Clicquot que ha recibido Elena Arzak y el premio Logros de Toda una Vida recibido por Thomas Keller del restaurante californiano The French Laundry. El chef estadounidense actualizó y revolucionó la cocina de Estados Unidos.

Habría mucho más que hablar de la lista, la polémica está servida, algunas personas no están de acuerdo con los criterios de selección o los resultados, muchos hemos podido ver en Twitter comentarios que lo delataban, pero de ello podemos hablar en otro momento, ahora sólo nos resta felicitar a todos los chefs que están presentes en la Lista de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo 2012, y si queréis ampliar la información, podéis acceder a la web oficial.


Para ir a cualquiera de estos restaurantes, yo recomiendo estar pletórico de salud, con pocos años y tener los niveles de tensión, ácido úrico, glucosa, etc. En sus niveles correctos.
Si hablamos que la industria alimenticia mata, los restaurantes que no sabemos los ingredientes que ponen a sus comidas, igualmente se pueden llevar a cualquiera por delante.
Lo mejor de todo, hacerte tu comida en casa, sin duda lo mas saludable, en tu casa sabes lo que comes.

Enviado desde mi iPad

Fwd: [Unosmomentos] Lecturas del 1-5-12 (Martes de la Cuarta Semana Pascua)



Enviado desde mi iPad


 
Unos Momentos con Jesús y María
 

Lecturas del 1-5-12 (Martes de la Cuarta Semana de Pascua)

 

SANTORAL:   San José, obrero

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 11, 19-26

Los que se habían dispersado durante la persecución que se desató a causa de Esteban, llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, y anunciaban la Palabra únicamente a los judíos. Sin embargo, había entre ellos algunos hombres originarios de Chipre y de Cirene que, al llegar a Antioquía, también anunciaron a los paganos la Buena Noticia del Señor Jesús. La mano del Señor los acompañaba y muchos creyeron y se convirtieron.
Al enterarse de esto, la Iglesia de Jerusalén envió a Bernabé a Antioquía. Cuando llegó y vio la gracia que Dios les había concedido, él se alegró mucho y exhortaba a todos a permanecer fieles al Señor con un corazón firme. Bernabé era un hombre bondadoso, lleno del Espíritu Santo y de mucha fe. Y una multitud adhirió al Señor.
Entonces partió hacia Tarso en busca de Saulo, y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Ambos vivieron todo un año en esa Iglesia y enseñaron a mucha gente. Y fue en Antioquía, donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
 
Palabra de Dios.
 

SALMO Sal 86, 1-3. 4-5. 6-7 (R.: 116, 1a)
 
R. Alaben al Señor, todas las naciones.
 
 
 ¡Esta es la ciudad que fundó el Señor
 sobre las santas Montañas!
 El ama las puertas de Sión
 más que a todas las moradas de Jacob.
 Cosas admirables se dicen de ti, Ciudad de Dios.  R.
 
 «Contaré a Egipto y a Babilonia
 entre aquellos que me conocen;
 filisteos, tirios y etíopes han nacido en ella.»
 Así se hablará de Sión:
 «Este, y también aquél,
 han nacido en ella,
 y el Altísimo en persona la ha fundado.»  R.
 
 Al registrar a los pueblos, el Señor escribirá:
 «Este ha nacido en ella.»
 Y todos cantarán, mientras danzan:
 «Todas mis fuentes de vida están en ti.»  R.
 
 
X Lectura del santo Evangelio según san Juan 10, 22-30
 
Se celebraba entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno, y Jesús se paseaba por el Templo, en el Pórtico de Salomón.
Los judíos lo rodearon y le preguntaron: «¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si eres el Mesías, dilo abiertamente.»
Jesús les respondió: «Ya se lo dije, pero ustedes no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí, pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.
Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos. Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre. El Padre y yo somos una sola cosa.»
 
Palabra del Señor.
 
 
Reflexión   
 
Muchas veces les había dicho Jesús a los judíos, que Él era el Hijo de Dios.
Se lo había probado inclusive con numerosos milagros realizados y también les había demostrado que las profecías del Antiguo Testamento se habían cumplido en Él.
 
Pero los judíos se resistían a creerle..., a aceptar sus palabras y no sabiendo y no pudiendo contradecirle, le vuelven a preguntar para que les diga si realmente es el Cristo.
 
Le anticipan la pregunta que el Sumo Sacerdote le hará al Señor durante la Pasión.
 
Esa gente, a pesar de que Jesús, con meridiana claridad había dicho que era el enviado de Dios;  no creyó.
 
Los llamados por el Señor, reciben el don de la fe. Pero para recibir ese regalo, debemos disponer nuestro espíritu por medio de la oración y además debemos ser humildes. Nos dice san Pedro que "Dios resiste a los soberbios y da su gracia a los humildes".
Ese espíritu de oración, esa humildad..., y por sobre todo el pedirle al Señor con perseverancia, con confianza de hijos "la fe", nos va a poner en condición de que nos sea otorgada.
 
Los judíos no creyeron porque no eran "ovejas del rebaño del Señor".  La "ovejas", escuchan al Pastor y lo siguen; pero quien no sintoniza interiormente con Jesús, no le cree, no lo reconoce como su Pastor.
 
Este pasaje del Evangelio nos da consuelo a los que queremos ser ovejas del Señor, a quienes creemos en él, lo queremos y nos hemos decidido a seguirlo. "Sabemos" que podemos confiar en Él; que nadie ni nada nos puede arrebatar de sus manos y de su rebaño porque como dice Jesús : "Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre".
 
Y delante de ellos, Jesús hace una declaración que les cayó muy dura a los judíos, cuando asegura "Mi Padre y Yo somos una misma cosa".
 
Esa declaración de su divinidad fue tan clara, que quienes la escucharon, entendieron bien que Jesús se hacía y se decía Dios como el Padre.
 
Y precisamente por eso, porque entendieron que se arrogaba la naturaleza y el poder divinos, tomaron sus palabras como una blasfemia y quisieron apedrearle primero y luego hacerlo preso, pero él se les escapa de las manos.
 
Vamos a pedirle hoy al Señor que confiemos en su Palabra y que esa confianza nos ayude a vivir cerca suyo, seguros que si lo hacemos, siempre nos tendrá el Padre en sus manos.
  
Ofrezcan los cristianos
ofrendas de alabanza
a gloria de la Víctima
propicia de la Pascua.
 
Cordero sin pecado
que a las ovejas salva,
a Dios y a los culpables
unió con nueva alianza.
 
Lucharon vida y muerte
en singular batalla
y, muerto el que es la Vida,
triunfante se levanta.
 
¿Qué has visto de camino,
 María, en la mañana?
A mi Señor glorioso,
la tumba abandonada,
los ángeles testigos,
sudarios y mortaja.
 
¡Resucitó de veras
mi amor y mi esperanza!
 
Venid a Galilea,
allí el Señor aguarda;
allí veréis los suyos
la gloria de la Pascua.
 
Primicia de los muertos,
sabemos por tu gracia
que estás resucitado;
la muerte en ti no manda.
 
Rey vencedor, apiádate
de la miseria humana
y da a tus fieles parte
en tu victoria santa.
Amén.
 
Himno de la Liturgia de las Horas

 

SANTORAL:   San José, obrero

 
Hoy la Iglesia recuerda, en el día de los trabajadores, a san José, obrero. Pablo VI se ha expresado al respecto: "Vosotros, los hijos del trabajo, que durante siglos habéis sido los esclavos de la labor, buscad a aquel que declara que la vida es sagrada, que el obrero es libre de las cadenas que la primacía del materialismo y del egoísmo económico ha soldado no sólo en torno de los puños de los trabajadores, sino en torno de  su corazón y de su  espíritu... Buscad un principio, una razón que haga a los hombres iguales, solidarios entre sí, y que les devuelva la fraternidad. Y ello no en el odio contra otros hombres... Ya que todos viven en una comunidad natural, que traten de formar una sociedad humana y que sientan la grandeza de ser un pueblo".
El mundo humano es el mundo del trabajo, hecho por la inteligencia, a través de las manos que en medio de la naturaleza señalaron el camino del progreso y la cultura. Dios concedió manos a otras especies, pero sólo a la mano del hombre le dio el carácter de herramienta. Toda la técnica sobre la cual se asienta la civilización es prolongación de esa mano que Dios otorgó al hombre.
Hoy celebramos al padre nutricio de Jesús, justo y humilde carpintero de Nazaret, que pasa la vida no sólo en la meditación y la oración, sino también en las fatigas de su artesanía. José es el símbolo de la prudencia, del silencio, de la generosidad, de la dignidad y de la aplicación en el trabajo; también lo es de los derechos y de los deberes respecto del trabajo.
San José fue un auténtico obrero en el pleno sentido de la palabra, y el único hombre que compartió con el Hijo de Dios la tarea de todos los días.
Recordamos hoy a todos los trabajadores de nuestra patria y del mundo, pidiendo al cielo para que sean instrumento de paz, de evangelización, de serena inteligencia, de  valor y de confianza en sí mismos, de esperanzas de bien y de fervientes voluntad, dignos y sin retaceos en la hermandad de los hombres.
Juan Pablo II enseñaba que los hombres descubren pronto la cruz en su trabajo; precisamente por ello el esfuerzo humano es redentor, pues Cristo lo ha unido a su pasión: también él fue obrero y predicó su evangelio del trabajo conociendo íntimamente esta realidad que tiene por protagonistas a todos los hombres y mujeres del mundo.
 

Otros Santos cuya fiesta se celebra hoy: Nuestra Señora de Estíbaliz. Santos: Jeremías, profeta; Amador, Asaf, obispos; Orencio, Paciencia, Columba, Anonimata, Andéolo, Segismundo, rey, mártires; Peregrino, Isidora, Arnulfo, Cariulfo, Domardo, Ricardo Pampuri, confesores; Grata, viuda. 


 

Otros Santos cuya fiesta se celebra hoy: Fiesta de María Reparadora. Santos: Félix, Flaminia, Saturnino, Germán, Celestino, Exuperio, Ciriaco, Teódulo, Florencio, Eugenio, Longinos, Zoe, mártires; Antonino Pierozzi, confesor; Daniel, monje

 

Aclaración: Se han utilizado para la preparación de las reflexiones que acompañan las lecturas, textos de distintos autores: Hablar con Dios del P. Fernández-Carvajal, Cinco Minutos con Dios del P. A. Milagros, Meditaciones del Pueblo de Dios del P. E. López Rosas, Buenas Noticias para cada día del P. J.M.Garuza, Encuentros Bíblicos del P. M. Wiechs, Por los Caminos del Señor del Card. C. Martini, Palabra de Dios para cada día del P. N Quesson, Pensar por Libres del P. E. Monasterio, etc.. y los comentarios de la Biblia Latinoamericana y de EUNSA.  También se han incluido Himnos y Salmos de la Liturgia de las Horas y se han utilizado las biografías de Amigos de Dios y de los Hombres, de Esther Pizzariello de Leoz, y 365 Historias de Clovis Bovo, para la preparación del Santoral.

Los realizadores de esta recopilación de textos no pretenden en ningún caso atribuirse la autoría de los mismos, ni persiguen ningún fin de lucro ni otro, que no sea la propagación de la Palabra de Dios y la doctrina católica.
 
Unos Momentos con Jesús y María
 
Para recibir las lecturas diariamente, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos-subscribe@egroups.com
 
Para cancelar su subscripción a los envíos diarios, mande un mensaje vacío de correo electrónico a:
UnosMomentos-unsubscribe@egroups.com
 
Para recibir las lecturas en forma semanal, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentossemanal-subscribe@egroups.com
 
Para cancelar su subscripción a los envíos semanales, mande un mensaje vacío de correo electrónico a:
UnosMomentosSemanal-unsubscribe@egroups.com
 
Para recibir las lecturas en forma semanal sin formato (solo texto en negro), envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos@arnet.com.ar poniendo en asunto: Suscribir lecturas en forma semanal sin formato
 
Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos@arnet.com.ar poniendo en asunto: Dar de baja lecturas en forma semanal sin formato
 
 
 
 

__._,_.___
Actividad reciente:
Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo electrónico a:
Unosmomentos-unsubscribe@egroups.com

.

__,_._,___

Fwd: 5.000 PINTORES Y MAS DE 100.000 PINTURAS



Enviado desde mi iPad


5.000 PINTORES Y + DE 100.000 PINTURAS
>  
> Imperdonable no compartir esta maravilla.
> Es como tener un gigantesco catálogo de pintura para guardar y mirar cuando lo desees.

> CUANDO ABRAS LA PÁGINA VE AL FINAL DEL TODO Y  ESCRIBE EL PINTOR QUE QUIERAS BUSCAR. o el cuadro que te guste...

 



> --
 
 
>
 
 
 
 
 
 


Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Etiquetas

recetas de cocina (176) abusos (148) clérigos pederastas (127) pederastia clerical (114) evangelio (108) exorcismo (103) pederastia eclesial (100) iglesia (90) papa francisco (86) alimentos (77) la palabra (73) alimentación (63) la palabra de Dios (63) recetas (62) políticos (55) lecturas (54) politicos sinvergüenzas (52) pederastia (50) política (47) corrupción (41) exorcistas (40) vaticano (36) crudivegano (35) papa (35) posesión diabólica (31) iglesia clerical (28) cabo de palos (27) jesucristo (27) alimentación viva (25) influencia diabólica (24) rajoy (24) reflexión (23) cataluña (22) transgénicos (22) clérigos (21) especias (20) oraciones (20) demonios (18) thermomix (17) alcalá la real (15) amorth (14) posesiones (14) aborto (13) biblia (13) politica (13) demonio (12) rouco (12) PP (11) benedicto xvi (11) evangelismo (11) pedofilia (11) satanismo (11) whatsApp (11) cristianos (10) IPOD (9) asia bibi (9) brujería (9) cocina crudivegana (9) diablo (9) españa (9) exorcismos (9) exorcista (9) posesión demoníaca (9) san lucas (9) vatileaks (9) wikileaks (9) Federico Jiménez Losantos (8) Jesús (8) aperitivos (8) celibato (8) clérigos gays (8) cremas (8) guardia civil (8) iglesia católica (8) internet (8) posesión (8) productos ecológicos (8) satanás (8) semillas (8) sufi (8) ateos (7) el camino neocatecumenal (7) fantasmas (7) ior (7) iphone (7) irlanda (7) islam (7) marruecos (7) nuevo testamento (7) pederastia laical (7) periodismo (7) postres (7) san pablo (7) teología liberación (7) terrorismo (7) arturo perez reverte (6) buscando exorcista (6) colegio valdeluz (6) conversión (6) crisis (6) cuervos (6) demonología (6) dibujos (6) eeuu (6) entrantes (6) fortea (6) halloween (6) hummus (6) juan pablo II (6) madrid (6) nasa (6) noticias (6) obispos (6) pedro jota (6) posesiones diabólicas (6) reiki (6) sopas (6) topos (6) amor (5) banco vaticano (5) bautismo (5) bárcenas (5) cancer (5) chutney (5) clero (5) cristo (5) defraudador fiscal (5) ecologistas (5) ensaladas (5) espárragos (5) estevia (5) kiko argüello (5) liberación (5) lucas (5) mas (5) menú (5) monsanto (5) onu (5) oración (5) persecuciones religiosas (5) pescado (5) poesía mística (5) pollo (5) preservativos (5) psiquiatría (5) robos (5) sacyr (5) salsas (5) sufismo (5) virus (5) México (4) adivinación (4) agricultura ecologica (4) argentina (4) aznar (4) bankia (4) barsa (4) biocultura (4) china (4) clérigo sorprendido (4) col (4) contaminación (4) crimen (4) cristianismo (4) cónclave (4) diabetes (4) el diablo (4) extraterrestres (4) fotografía (4) fraude (4) hacienda (4) hacker (4) homosexualidad (4) judios (4) la manga (4) laicos (4) legionarios de cristo (4) lentejas (4) maligno (4) masonería (4) murcia (4) nutrición (4) pastores pederastas (4) pavo (4) pensiones (4) psoe (4) restaurantes (4) salud (4) satanistas en el vaticano (4) sectas (4) separatismo (4) sexo (4) ADN (3) Al Qaeda (3) Lucifer (3) aceite (3) adivinos (3) aguacate (3) agustinos (3) antequera (3) arqueología (3) arroz (3) barcenas (3) bebé (3) berengena (3) bio (3) brujas (3) cajas de ahorro (3) calabaza (3) california (3) canal de panamá (3) cardenal (3) católicos (3) chocolate (3) churra (3) cl'erigos pederastas (3) col lombarda (3) conferencia episcopal (3) congreso (3) curry (3) dios inmanente (3) droga (3) ecologico (3) economía (3) egipto (3) el mundo (3) esoterismo (3) espiritismo (3) espíritus malignos (3) estafa (3) eta (3) felicitación (3) formación exorcistas (3) futbol (3) gabriel amorth (3) gay (3) jaime mayor oreja (3) japón (3) jmj (3) jordi pujol (3) jubilación (3) leche (3) libros (3) manzana (3) mar menor (3) marcial maciel (3) matrimonios gays (3) merluza (3) monja (3) musulmanes (3) néstor kirchner (3) pagola (3) paro (3) pedrojota (3) policia (3) prostitución (3) psiquiatra (3) psiquiatras (3) quinua (3) raw food (3) real madrid (3) restaurante (3) salmos (3) san mateo (3) sida (3) stephen hawking (3) terremoto (3) terrorismo islámico (3) test (3) testimonio (3) vida sana (3) ángeles (3) 11 M (2) 11 S (2) AESTGD (2) Bertone (2) VIH (2) aceite ecológico (2) aditivos (2) agricultura (2) agua (2) aguacate y pepino (2) ahorro gasolina (2) alaya (2) alberto (2) alitalia (2) almas purgatorio (2) andrés díez díez (2) antibióticos (2) antonio (2) antártida (2) apple (2) arenas (2) artur mas (2) asesinato (2) asesinos (2) asteroide (2) astral (2) avena (2) aviso (2) aviso navegantes (2) banca (2) barbastro (2) barcelona (2) bautismo de jesús (2) bayern (2) baños romanos (2) beatificación (2) bendecir la mesa (2) berenjena (2) bisfenol A (2) blanqueo (2) broma (2) budismo (2) buenafuente (2) cacao (2) caja madrid (2) calabacin (2) cambio climático (2) cancer colon (2) cancer de pulmón (2) cardamomo (2) carne (2) carnes (2) carnes y pescados (2) cartagena (2) castidad (2) cataluuña (2) catalán (2) catolicismo (2) chemtrails (2) chile (2) chinos (2) chorizos (2) chucrut (2) ciu (2) clericalismo (2) clérigo exorcista (2) cocina (2) colombia (2) condena muerte (2) coran (2) corán (2) crema (2) cristianos de irak (2) cuarto milenio (2) culto valle de los caidos (2) culturadelavida (2) curas (2) cáncer (2) cáncer de mama (2) córdoba (2) cúrcuma (2) dieta (2) dinero (2) drogas (2) ecm (2) educación sexual (2) edulcorante natural (2) eec (2) el bautismo de jesus (2) el país (2) energías (2) enfermedad (2) ensaladilla rusa (2) escándalo (2) espaguetis (2) espiritualidad (2) espíritus (2) estambul (2) evangélicos (2) factura eléctrica (2) familia (2) financiación (2) fotos (2) franc kramberger (2) fátima (2) galletas (2) giancarlo gramolazzo (2) google glass (2) greenpeace (2) gripe (2) hans küng (2) hazte oir (2) hoguera protestante (2) holocausto (2) homosesualidad (2) homosexuales (2) hortalizas (2) huevo (2) huevo frito (2) iglesia eeuu (2) indices de precios (2) infestación (2) infierno (2) influencias diabólicas (2) insectos (2) israel (2) jamón serrano (2) jardinería (2) jengibre (2) jerusalén (2) jesuitas (2) jorge vestringe (2) justicia (2) kamasutra católico (2) kikos (2) kimchi (2) kinchi (2) la santa muerte (2) laicidad (2) laicismo (2) las bodas de caná (2) las tentaciones de Jesús en el desierto (2) legumbres (2) ley sinde (2) lima (2) limón (2) lobby gay (2) lorca (2) lucena (2) lucinio (2) luna (2) maduro (2) magia negra (2) manga (2) manuel pousa (2) mar de cristal (2) marte (2) mayas (2) meditación (2) menaje (2) mezquita (2) microsoft (2) misas (2) moisés (2) monjas eeuu (2) montseny (2) moscas transgénicas (2) mujer (2) mujeres (2) musica (2) narcotráfico (2) nature (2) nazis (2) neandertal (2) niños robados (2) numcio scarano (2) obama (2) obispado cartagena (2) obra civil (2) oracional (2) oración a san miguel (2) oriol (2) ouija (2) ozono (2) pakistan (2) pateras (2) pentecostés (2) perros (2) pes (2) piura (2) pk (2) plantas medicinales (2) poesía (2) posesión demoniaca (2) poseído (2) propiedades cúrcuma (2) psi (2) pujol (2) pulpo (2) puré de berengena (2) párroco (2) queso (2) rape (2) reformas (2) religiosa (2) república dominicana (2) rey (2) sagrada familia (2) salmo (2) san juan evangelista (2) sangre (2) santa (2) santa eufemia (2) santa muerte (2) santería (2) santiago (2) santoral (2) sareb (2) satanistas (2) secuestro (2) setas (2) sgae (2) siria (2) sistach (2) smartphone (2) sopas frías (2) sucesos (2) suicidios (2) sésamo (2) tabaco (2) tarot (2) tecnología (2) ternera (2) terrorista (2) timo (2) transgénicos 2013 (2) trufas (2) universidad (2) universo (2) valcarcel (2) valencia (2) velocidad (2) versículos (2) vida (2) vino (2) violación (2) violencia de género (2) virus gripe (2) zapatero (2) índice de precios (2) óbito (2) "el hijo del infierno" (1) "señor de la arrogancia" (1) "señor de orgullo" (1) 1-11) (1) 16 esposas y 76 hijos (1) 1614 (1) 200 demonios (1) 2014 (1) 400€ (1) 4G (1) 5 especias bengalíes (1) 666 (1) AVN (1) Alicante (1) Anton Stres (1) Bayaguana (1) Beatriz R (1) Cartujas (1) Concha calleja (1) Conflicto coreas (1) Connecticut (1) DID (1) El Libro Egipcio de los Muertos (1) El Quijote (1) Elon Musk (1) FBI (1) FEA (1) Feliz Navidad (1) François Murad (1) Gotthold Hasenhüttl (1) HO (1) Hijos de Dios. (1) Hyperloop (1) IEO (1) IRPF (1) Industria (1) Italia (1) KPC-Oxa 48 (1) Kirchner (1) MONTE BUGARACH (1) MPD (1) Marjan Turnsek (1) Miguel Hernández (1) NY (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Patriarca de moscú (1) Restaurante pescadería Miguel (1) Salmo 13 (1) Simón-Victor Tonyé Bakot (1) Steve Jobs (1) Tutankamón (1) Yibook (1) ZP (1) aachen (1) abad de einsiedeln (1) abdelacid elfayafi (1) abejas (1) abuelas plaza de mayo (1) abuelo (1) acdp (1) aceite de achiote (1) aceite de jengibre (1) aceite de limón (1) aceite de romero ahumado (1) aceite de sésamo (1) aceite de trufa (1) aceite picante (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) acesur (1) aclaración (1) acp (1) administración pública (1) adn caballo (1) adolescentes (1) adolfo gonzález (1) adulterio (1) aena (1) aeromur (1) aeropuerto murcia (1) aestrinidad (1) agd (1) agresión política (1) agua embotellada (1) aguacates (1) aguacates con salmón (1) aguas depuradas (1) aguaturma (1) aguirre (1) ahorro (1) ajenuz (1) ajo (1) ajo asado (1) alberto chicote (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alerta (1) algas (1) alia (1) alimentos light (1) alitas de pollo (1) allegra (1) almejas (1) almejas a la marinera (1) almortas (1) aloe vera (1) alqaeda (1) alubias (1) alí agca (1) amarres (1) amburguesas (1) amigos (1) amnistia internacional (1) amnistía internacional (1) amor de dios (1) amós (1) ana botella (1) ana pastor (1) ana patricia botin (1) anasagasti (1) andaluces (1) anglicanos (1) angus thomson (1) anillos de hadas (1) anisakis (1) annas (1) anticlericalismo (1) anticonceptivos (1) anticristo (1) antigua vida nueva (1) antioxidante (1) antonio moreno alfaro (1) análisis calidad leche (1) ap (1) apa (1) app (1) apple. (1) aprenderás (1) aquisgran (1) arafat (1) araucaria (1) arcipreste de hita (1) argelinos (1) argenpress (1) arias cañete (1) ariel sharon (1) arizona (1) armadura de dios (1) arquidiócesis México (1) arquitectos (1) arrixaca (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) arroz integral (1) arsénico (1) arte (1) arte sacro (1) artes marciales (1) arthur m. coyle (1) arzobispo (1) asco (1) ashley (1) asier sáez-cirión (1) aspirina (1) astrólogos (1) atentado (1) atlántico (1) atribuciones (1) atun a la pimienta (1) atun rojo (1) atun y tomate con mayonesa de jengibre (1) auristela viana da silva (1) autonomias (1) aval (1) avellanas (1) azúcar (1) baal (1) baba ghanoush (1) baba ghanoush de manzana (1) bacalao (1) bacteria (1) bacterias (1) baloncesto (1) balón de oro (1) banco santander (1) banco westLB (1) bancos (1) bandas (1) barclays (1) barco fantasma (1) bardo thodol (1) bartomeu (1) barça (1) basílica (1) basílica del pilar (1) basílica sagrada familia (1) batalla espiritual (1) baviera (1) bazofia (1) bebidas (1) belial (1) belzebul (1) benito muros (1) berberechos (1) berenjenas (1) bert hellinger (1) beso gay (1) bibi giles (1) biblioteca (1) bicarbonato (1) bilbao (1) bildu (1) bin laden (1) bioalamo (1) bioconstrucción (1) biocultura valencia (1) biodiversidad (1) blasfemia (1) blesa (1) blázquez (1) boabdil (1) boada (1) bob dylan (1) bodas (1) bola de fuego (1) boletín (1) bolonia (1) bombilla (1) boniato (1) bonito (1) bonsái (1) borracheras (1) borraja (1) borrajas rebozadas (1) borusia (1) botelleo (1) botin (1) brasil (1) brenda ken satán (1) brighton dama zanthe (1) brujo (1) buceo (1) bulgaria arqueología (1) burdeles (1) burgos (1) burros (1) butano (1) butifarra (1) buzos (1) búho (1) cadaver (1) caducidad (1) cadáveres (1) caja canarias (1) cala reona (1) calabacines (1) calama (1) calaveras (1) calidad (1) callos (1) calorías (1) camalote (1) cambio de conciencia (1) cambio hora (1) camino (1) campbell price (1) canapés (1) cancer de colon (1) canela (1) canibalismo (1) caná (1) capillas (1) capitán cyber (1) capriles (1) carballo (1) cardenales (1) cardiólogo (1) carlomagno (1) carlos alberto mancuso (1) carlos garcía (1) carlos lópez (1) carlos osoro (1) carlos romero (1) carmelitas (1) carmen rigalt (1) carne y pescado (1) carnes y aves asadas (1) carrefour (1) carta (1) cartagenera de subproductos y derribos (1) cartas (1) cartas del apostol san pablo (1) carteristas (1) casa maldita (1) casa santa marta (1) casaroli (1) cascos (1) casimiro garcía abadillo (1) casinos (1) castañas (1) castro (1) catedral (1) catequesis (1) católica (1) causas posesión (1) cava (1) caviar de berengena (1) cazatesoros (1) cañete (1) cañizares (1) cee (1) ceguera (1) celler de can roca (1) celulas madre (1) cementerio (1) cendoya (1) cerdos (1) cerdá (1) cereales (1) cerebro (1) cerveza natural (1) cesar vidal (1) chamanes (1) champiñón (1) charlin (1) chaves (1) chiapas (1) chiitas (1) chino (1) chipirones (1) chiste (1) chivatazo (1) chivato (1) chocos con patatas (1) chollos (1) chutney de ajo (1) chutney de calabacín (1) chutney de calabaza y frutas (1) chutney de zanahoria (1) ciclismo (1) cientificos (1) cierre basílica (1) cilantro (1) cine terror (1) cipriani (1) citop (1) citricos (1) clara huevo hidrolizada (1) clarisas (1) clero separatista (1) clero vasco (1) clérigo indonesio (1) cne (1) cobrador del frac (1) cobre (1) cocido (1) cocina lenta (1) cocineros (1) col rellena (1) colegio católico (1) colegio monjas (1) colegio profesional (1) colegio san josé (1) coliflor (1) colorantes (1) colosenses (1) colón (1) combustión espontánea (1) comercio online (1) cometa (1) comida basura (1) comida rápida (1) comparativa hoteles (1) compañías eléctricas (1) compras (1) comunidad de madrid (1) conciencia (1) condones (1) condón (1) conejo al chilindron. (1) confesionario (1) conflictos religiosos (1) congelados (1) congo (1) conjetura de beal (1) consejos (1) conserva (1) conservantes (1) conservas (1) consolación (1) consumo eléctrico (1) consumo vino (1) contactos (1) contraseña (1) coosur (1) copa cofederaciones (1) copacabana (1) copago (1) coptos (1) corbatas (1) corinna (1) corintios (1) coronilla (1) corralito (1) correo (1) cosmética (1) costilla (1) cotino (1) cousens (1) cpff (1) crackers (1) crecer (1) creciendo en gracia (1) crecimiento personal (1) crema de aguacate y pistachos (1) crema de boniato con setas (1) crema de calabacin (1) cremas frias (1) crimenes (1) cristiana (1) cristianos perseguidos (1) cristobal ruiz (1) crop circles (1) croquetas de puchero (1) cruces de mayo (1) csic (1) cuarto secreto de fátima (1) cuba (1) cueva (1) cueva victoria (1) culto valle de los caídos (1) cultura (1) cumpleaños (1) cuppw (1) cura lezama (1) curación milagrosa (1) curaflautas (1) curandero (1) curia (1) curiosidades (1) curry de berengenas (1) cálculo de la potencia eléctrica (1) cía (1) dakar (1) dalai lama (1) dan Brown (1) danone (1) david (1) de copas (1) decapitación de sacerdote (1) defectos (1) defraudadores (1) del nido (1) delfines (1) delito fiscal (1) demonio vagabundo (1) denuncia (1) denuncia de padres (1) denuncia mora (1) depresión (1) derechoavivir.com (1) derrame cerebral (1) desahucios (1) desesperación (1) deshielo (1) desperdicios (1) destitución (1) devociones (1) devoluciones (1) diablo III (1) diana de gales (1) diango (1) diaz toro (1) diego torres (1) dinero B (1) dios advierte (1) dios de afuera (1) dios encarnado (1) director espiritual (1) discapacitados (1) discovery channel (1) disidentes (1) dividendos (1) divisas (1) diáspora (1) diócesis (1) djc (1) doble personalidad (1) doctor montes (1) doctorhc (1) doctrina (1) dolan (1) dolores extremera lópez (1) domingo murcia (1) domonopático (1) don de lenguas (1) don joaquín (1) dorada (1) doxología (1) dragones (1) dragón (1) dukezong (1) e-cristians (1) ecología (1) economia (1) ecopunto (1) ecumenismo (1) edificación (1) efecto magnetocalórico (1) ejercicio (1) el ajo (1) el cambio (1) el corte inglés (1) el hijo del hombre (1) el ingeniero (1) el jardinero tranquilo (1) el jarpil (1) el mal (1) el periódico (1) el salvador (1) el yunque (1) el zamarrilla (1) el árbol de la vida (1) elecciones (1) electricidad (1) embutido (1) emeterio escarbajal (1) empanada de atun (1) emperador a la naranja (1) empleo (1) emt (1) enamorados (1) enano (1) encerado (1) encurtidos (1) endemoniados (1) enfermedad mental. enfermedad espiritual (1) enfermedades (1) enfermos (1) engaños (1) enojo (1) enrique gonzalez (1) ensalada de aguacate (1) ensalada de arroz bacon y huevo (1) ensalada de berengena (1) ensalada de calabacin y parmesano (1) ensalada de gambas (1) ensalada de garbanzos con salsa de anchoas (1) ensalada de hinojo (1) ensalada de lentejas y tomate (1) ensalada de lombarda y zanahoria (1) ensalada de rábanos y queso fresco (1) ensalada de tomate con salmorejo (1) ensalas (1) epv (1) eradio (1) erc (1) ere (1) eres (1) escalera (1) esclavitud (1) escorpiones (1) escraches (1) escritura (1) españoles (1) españoles en el mundo (1) espeleología (1) espigón (1) espinacas (1) espinardo (1) espíritu santo (1) esqueleto (1) esquizofrenia (1) estación náutica mar menor (1) estado (1) estraterrestres (1) etiquetas inapropiadas (1) euskera (1) eva de vitray (1) evangelista (1) evangelistas (1) exhibicionismo (1) explotación sexual (1) exposición canina (1) extranjeros (1) facebook (1) fae jackson (1) faes (1) falafel (1) falo (1) falso cura (1) falso profeta (1) fao (1) fda (1) fe (1) fecundación in vitro (1) feliz año nuevo (1) femen (1) feminismo islámico (1) fermentación (1) fernando sánchez dragó (1) feta (1) ffm (1) fg (1) fiambreras (1) ficalía (1) ficoide glacial (1) fidelidad (1) fifa (1) fiscalia anticorrupción (1) fmi (1) fomento (1) foro (1) foro de la sociedad civil (1) fosa común (1) fotografia (1) fotografías (1) foz (1) francey (1) francia (1) franz-peter tebartz-van elst (1) fraude alimenticio (1) freebookssifter (1) frutos secos (1) fuerzas del mal (1) fumigación ecológia (1) funcionario delator (1) funeraria (1) fúster (1) g-8 vaticano (1) gabriel cousens (1) gadafi (1) gal (1) gallo (1) gambas al ajillo (1) ganaderia (1) garabandal (1) garaje (1) garam masala (1) garbanzos (1) garzón (1) garzón trías (1) gasol (1) gasolina (1) gastronomía (1) gaudí (1) gay católico (1) gazpacho (1) gaztelueta (1) gen DRD4 (1) general prim (1) general serrano (1) generalitat (1) gerónimo moreira (1) ginecología (1) giro cabeza 180º (1) giro pies (1) glifosato (1) glutamato (1) go-lou (1) gobierno españa (1) gochu jang (1) gochujang (1) gonorrea (1) gonzalo aemilius (1) google (1) google eBooks (1) google editions (1) google hangouts (1) google translator (1) gotekli tepe (1) goticos (1) granada (1) grasas trans (1) grecia (1) grieta (1) griñan (1) gropo risa (1) grupos de consumo (1) guacamole (1) guadiana (1) guanábana (1) guardiola (1) guerra civil española (1) guerra espiritual (1) guia roja (1) guia verde (1) guisantes (1) guisos (1) gukla (1) gupc (1) gurtel (1) guía copa confederaciones (1) génesis (1) hachís (1) hafez (1) haiti (1) hamas (1) hamburgesa (1) hamburguesas (1) hanane (1) hang son doong (1) hazteoir.org (1) hechicero (1) herbicidas (1) hespérides (1) hierbabuena (1) hiervas aromáticas (1) himmler (1) himno pascual (1) hipotecas (1) historia (1) hitler (1) holmes (1) hombres (1) homosexual (1) honduras (1) horario invierno (1) hormigas locas (1) hospital (1) hospital clínico (1) huara (1) huelgas (1) huerto urbano vertical (1) huertos (1) huevos con tomate (1) hummus tomates secos (1) héroe (1) ibn arabi (1) ibuprofeno (1) icleaner (1) identidades (1) idolatria (1) idólatras (1) ifone (1) illuminatis (1) iluminación (1) iman (1) imitar a cristo (1) impuestos (1) imán de lérida (1) incontinencia fecal (1) independentismo (1) indios americanos (1) indulto (1) industria alimenticia (1) infanta cristina (1) informática (1) infravalorándote (1) ingenieros (1) inmigrantes (1) inmobiliarias (1) inovencio alvarez (1) inquilino (1) inquisición (1) intereconomía (1) intereconomía tv (1) interviú (1) intrusismo (1) iphone 4 (1) ipod agosto 2013 (1) ipod diciembre 2012 (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod julio 2013 (1) ipod junio 2013 (1) ipod septiembre 2013 (1) iqbal (1) ira (1) iran (1) irán (1) isaías (1) isla victoria (1) islamistas (1) israelitas (1) itop (1) iva (1) iwop (1) izquierdas (1) jacob barnett (1) javier ares (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) job (1) john graham (1) jorge luis borges (1) joseph pérez (1) josé manuel vidal (1) josé mayor oreja (1) juan carlos (1) juan moreno (1) juan rivas (1) juatis (1) jubilados (1) judas (1) judias blancas (1) judias blancas y bacon (1) judías verdes (1) judías verdes con tomate (1) jueza alaya (1) karadima (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kindle (1) kirbet qeivafa (1) kiril (1) krampus (1) la bestia (1) la braña (1) la casa de los demonios (1) la conversión (1) la española soy plus (1) la fao (1) la gaceta (1) la luz (1) la luz del mundo (1) la miguelota (1) la paz (1) la pedriza (1) la presentación (1) la ser (1) la sexta (1) la tana (1) la torá (1) la unión (1) la virgen de zamarrilla (1) ladrillo (1) lago (1) laicos clericales (1) lakers (1) langostinos (1) lavado de cara (1) leche de avena (1) lejarreta (1) lenguas (1) leningrado (1) lenon (1) leones (1) lerma (1) leviatán (1) lewandowski (1) ley del aborto (1) lglesia (1) libertad digital (1) libro de voynich (1) libro la luz del mundo (1) libro tibetano de los muertos (1) libros gratis (1) line (1) lista falciani (1) lizzie velásquez (1) liébana (1) lombardi (1) los ángeles (1) lourdes (1) lovaina (1) ludopatía (1) luis aragonés (1) luis del olmo (1) luis del pino (1) lupus (1) luz (1) lérida (1) límite velocidad (1) machos alfa (1) macrobiótica (1) macumba (1) madre (1) madrid-levercusen (1) madridismo (1) madrileños (1) magdalena álvarez (1) magia (1) mahoma (1) mahony (1) malaquías (1) malargüe (1) malaria (1) malaspina (1) maleficios (1) mancias (1) manifestación (1) manipulación (1) mantecados (1) manual (1) manuel otero (1) mapa genético cancer (1) mapbox (1) mar de alboran (1) mar rojo (1) marc coma (1) marca españa (1) marcos (1) marcos wite (1) maremoto (1) margallo (1) maribor (1) marihuana (1) martines camino (1) masala de cachemira (1) mascota (1) mascotas (1) mataro (1) mateo 23/1-3 (1) matrimonio (1) matrimonios gay (1) mayonesa (1) mayores (1) maíz (1) medellin (1) medio ambiente (1) medioambiente (1) mejillones (1) melatonina (1) melitzanosalata (1) mellizos (1) memoria histórica (1) memoria histórica (1) mendigo (1) mental (1) mercadillo (1) mercadona (1) mercedes de la merced (1) mercedes sanchez (1) merkel (1) messi (1) metro de madrid (1) metro madrid (1) mexico (1) mezzetti (1) michelin (1) miel (1) miel y canela (1) migas (1) migas con jamón (1) mijo (1) millón de dólares (1) mima (1) mina de oro (1) misa intemperie (1) misha (1) misionero (1) mohan (1) molinete (1) momia (1) momias (1) monjas (1) monserrat (1) monseñor (1) montaña morera (1) montoro (1) montres apalaches (1) montículos de mima (1) morente (1) morosidad (1) morosos (1) mouriño (1) movistar (1) mudras (1) muerte (1) muhammad (1) mujer adúltera (1) multa (1) mundo (1) munilla (1) mures (1) museo de louvre (1) muslin (1) muslos de pavo con almendras. (1) mártires (1) másmóvil (1) móviles (1) música cristiana (1) música iraní (1) nadine heredia (1) naufrago (1) navarra (1) navidad (1) nazeri (1) nba (1) neb senu (1) necrologia (1) nefilim (1) neil ibata (1) neopentecostalismo (1) neurología (1) new age (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nigella (1) niña (1) niño interior (1) niños (1) niños de acogida (1) njjj (1) noma (1) nombres del demonio (1) norberto rivera (1) nori (1) noticias gastronómicas (1) novena navidad (1) nueva era (1) nuevo orden mundial (1) nuevos hombres (1) nuncio (1) nuve (1) obesidad (1) obispo cordoba (1) obispo ecatepec (1) obispo limburgo (1) obras (1) observatorio astronómico (1) obsolescencia (1) obtuarios (1) ocaña (1) ocu (1) ocultismo (1) oculto (1) océano pacífico (1) office (1) oh luz gozosa (1) olegario (1) once (1) onomástica (1) oración de la noche (1) orange (1) orar por los que nos gobiernan (1) ordenadores (1) oriol pujol (1) ortodoxos (1) osamu mizobe (1) oscuridad (1) osiris (1) ovnis (1) pablo v (1) paco de lucía (1) padre llanos (1) padre pato (1) padre pio (1) padre vicente (1) paella (1) pagos (1) pah (1) pakal votan (1) palacio astoreca (1) palestina (1) paliza (1) pan tostado (1) panch puran (1) papiloma (1) paqui gd (1) paquistan (1) paquistaní (1) parados (1) paraiso (1) paranormal (1) pare manel (1) parking subterráneo (1) parodia jesucristo (1) parroquias (1) pascal (1) pasionaria (1) password (1) pasta con salsa de berenjena (1) pasta harissa (1) pasta rellena (1) pastas (1) pastelería (1) patatas bravas (1) patatas danesas (1) patriarca constantinopla (1) patrimonio aragonés (1) patés (1) patés vegetales (1) país vasco (1) pbohemia (1) pdf (1) pecados capitales (1) peces y aves muertos (1) pedro solves (1) pedro tarquis (1) pegasus (1) pekin (1) películas (1) pene (1) pensamientos negativos (1) pensamientos positivos (1) pepeghone (1) percepciones (1) peregrino (1) periodista (1) personas no humanas (1) perú (1) pesca (1) pescado plancha (1) pescador (1) pescador de cadáveres (1) pescador de hombre (1) pesqueros (1) pesto (1) petrilla (1) petróleo (1) peñarroya (1) pieles de tomates y manzana (1) pildora (1) pim van lommel (1) pimientos del piquillo (1) pinchos frios (1) pintura (1) pinturas rupestres (1) piratería (1) piroquinesis (1) pistolero (1) pizarra (1) pizza (1) pizza hut (1) plagas (1) plagicidas ecológicos (1) plantas aromáticas (1) plaquetas (1) playas (1) plástico (1) plátanos (1) pobreza (1) poetas persas (1) pollo a la cazuela (1) pollo a la naranja con almendras (1) pollo con calabaza (1) pollos (1) polonia (1) polución (1) poncio pilato (1) popurri político (1) pornografía infantil (1) portal estelar (1) portmán (1) potabilizar agua (1) potencia (1) precios vivienda (1) pregón (1) premio (1) premio internacional (1) prensa nacional (1) presentación (1) prevención cancer (1) privatización sanidad (1) productos naturales (1) profecía (1) profesionalesporlaetica.org (1) profesiones (1) profesor (1) profesores de religión (1) propiedades stevia (1) prostitución infantil (1) protector solar (1) protesta vecinal (1) protestantes (1) proteínas (1) proxenetas (1) príncipe de los demonios (1) próstata (1) puerto deportivo (1) puerto rico (1) puertos (1) pui (1) pulmones (1) puntos amarre (1) puntos negros (1) pymes (1) pérdida (1) queso crudivegano (1) queso y cremas (1) quiebra (1) quimioterapia (1) radar (1) radio (1) rafael escudero (1) ragú (1) ramadan (1) ramón ferrando (1) ramón llull (1) ramón y cajal (1) rana (1) ranking (1) ranquismo (1) rasberry (1) rata (1) rata gigante (1) rato (1) raul vera (1) real gold (1) rebozuelos (1) recetas de queso frias (1) recetas navidad (1) recibo de la luz (1) recompensas (1) red (1) reencarnación (1) reestructuración bancaria (1) reforma energética (1) refrescos (1) refriado (1) refrigeración magnética (1) registro (1) reig pla (1) religiónenlibertad.com (1) reliquia (1) reloj (1) remolacha (1) rene lourentin (1) renta 2012 (1) rentabilidad (1) reparto preservativos (1) reportándome (1) repostería (1) repsol (1) requesón (1) reservas de hotel (1) resistencia a los antibióticos (1) restauración (1) restos (1) resucitado (1) resumen año (1) resurrección (1) reverendo bob larson (1) reverte (1) rey david (1) rezar (1) ricardo de la cierva (1) ricos (1) ritos satánicos (1) ritual 1614 (1) rituale romanum (1) rituales (1) roberto centeno (1) robo bebés (1) robo cepillo (1) robo móvil (1) robots (1) rocafonda (1) rom.(2 (1) ronaldo (1) rosa aguilar (1) rosa diez (1) rosacruz (1) rosas (1) rubalcaba (1) rumania (1) rumi (1) rumor (1) rusos (1) ruta cocido madrileño (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) sacerdocio (1) sacerdote (1) sacerdotes (1) sadaciion (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 63-1 (1) salmo 71 (1) salmo 91 (1) salmón (1) salsa de tomate (1) samael (1) samsung galaxi s4 (1) san antonio (1) san antonio abad (1) san javier (1) san jorge (1) san juan de la cruz (1) san marcos (1) san pedro del pinatar (1) san roque (1) sanación (1) sanatismo (1) sandoval (1) sandro rosell (1) sanfermines (1) sanidad (1) santa claus (1) santi santamaría (1) santísima trinidad (1) satán (1) seae (1) sebastián (1) sectas satánicas (1) sefarad (1) segovia (1) segunda guerra mundial (1) seguridad (1) sello san miguel (1) semana santa (1) seminario (1) seminaristas (1) sepia en salsa (1) seprona (1) sergi arola (1) serpiente (1) serpiente marina (1) servet (1) servicio limpieza (1) sesión de liberación (1) setién (1) sexual (1) shakshuka (1) shams (1) shangri-la (1) shinya (1) shiraz (1) sierra sur (1) signos (1) silos de sal (1) simyio (1) sindicatos (1) sirio (1) sistema inmunologico (1) sixto paz (1) skipe (1) skordialiá (1) smartwatch (1) sms (1) sobresueldos (1) socialismo (1) sociedad (1) sociedades secretas (1) sodano (1) sodoma y gomorra (1) sofía reguera (1) soltera (1) sopa de aguaturma (1) sopa de cebolla almendras y atún (1) sopa de melón y almendras (1) sopa de yogur y pepino (1) sor internet (1) sor maría (1) soria (1) sorteo (1) soto del real (1) spiralfix (1) spotbros (1) ss namur (1) ssl (1) stevia (1) subvención (1) sueldos (1) sueños (1) sunitas (1) super (1) supermercado virtual (1) surface RT (1) surimi (1) sáenz de santamaría (1) síndrome (1) tabletas (1) tagarninas (1) tahini (1) tailandia (1) tallarines (1) taller (1) tandoori (1) tantoyuca (1) tapas frias (1) tarifa plana (1) tartas (1) tartrazina (1) tecn (1) telefonía móvil (1) teléfono (1) temporal (1) tenerife (1) tensión (1) tentación (1) teología (1) terminales (1) ternera en salsa (1) tesoro (1) tetera nazi (1) teólogo (1) the economist (1) the economista (1) the new york time (1) tienda de chinos (1) timba (1) time (1) timo taxista (1) timoteo (1) tirado (1) tiron (1) tiza (1) tocamientos (1) todos los santos (1) tolerancia (1) tomate (1) tomate morado (1) tomate transgénico (1) tomates secos (1) topo (1) tosta de berenjena (1) traficantes (1) trafico (1) transgénicos 2014 (1) trastorno de personalidad múltiple (1) trasvase tajo segura (1) trata de blancas (1) tren (1) trillo (1) tritordeum (1) trombocitos (1) trucos de cocina (1) tráfico de niños (1) tráfico heroina (1) tsj (1) tu historia (1) tuenti móvil (1) tumor (1) tunein radio (1) tupper (1) turismo rural (1) turquía (1) tv3 (1) tve (1) twitter (1) términos internet (1) túnel (1) uab (1) udc (1) ufo (1) ufología (1) unidad (1) universidad cambridge (1) upyd (1) urdangarin (1) urgencias (1) usa (1) ussía (1) vaca muerta (1) vacaciones (1) valdeluz (1) valores (1) valtorta (1) vampiro (1) vasija (1) vasija fermentación (1) vasos (1) vegano (1) veganos (1) vehículo (1) velatorio. (1) velocidad adsl (1) venezuela (1) vertedero (1) vettel (1) viaje astral (1) victimología (1) victoria (1) vida naciente (1) vidal cuadras (1) vidas robadas (1) video (1) vigilantes (1) vigilia (1) vilafarnés (1) villa 21 (1) vimana (1) vinagre (1) vinagreta (1) vino bueno (1) vinos ecológicos (1) violador (1) virgen de guadalupe (1) virtudes (1) visita papa (1) vivienda (1) vodafone (1) volován (1) vortice (1) vudú (1) vídeo (1) wang (1) williamson (1) wonderbag (1) yak 42 (1) yihad (1) yoga (1) yogur (1) yoigo (1) ypf (1) zarzuela (1) zumaque (1) áfrica (1) ángel olaran (1) ángel rubio (1) ángeles caidos (1) árabes (1) étiquetado (1) ñoquis (1)