Es arrestado por supuesto abuso sexual contra un menor de 12 años
Un nuevo escándalo enfrenta la iglesia católica tras la detención del sacerdote Alejandro Castillo, quien fue acusado de ocho cargos de abuso sexual contra un niño de 12 años, aunque la Policía cree que hay más presuntas víctimas.
Castillo, de 57 años de edad, y sacerdote de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de Ontario, fue detenido la tarde del lunes en el domicilio marcado con el número 600 de calle Zenia y posteriormente encarcelado en el Centro de Detención West Valley en Rancho Cucamonga, donde encara una fianza por un millón de dólares.
El sacerdote es supuestamente responsable de siete actos lascivos y un cargo adicional de abuso sexual por la fuerza, todos perpetrados en diferentes fechas contra un menor.
David McBride, portavoz del Departamento de Policía de Ontario, apuntó que después de una investigación de tres meses los oficiales han podido confirmar el contacto sexual inapropiado efectuado por el reverendo Castillo.
Según las investigaciones preeliminares, los casos supuestamente sucedieron entre octubre y diciembre de 2008.
De ser encontrado culpable, el sacerdote podría enfrentar hasta 22 años de prisión.
"Esto es obviamente un día muy triste para nuestra diócesis. Enviamos nuestro pesar a todas las víctimas de abuso en nuestra iglesia y en nuestra sociedad. Este problema es algo muy terrible. Cualquier acto de abuso contra un niño es inaceptable, criminal y un pecado a los ojos de nuestra fe", dijo John Andrews, portavoz de la Diócesis de San Bernardino.
Según datos revelados por la diócesis, la madre de dos menores de edad presentó la queja el 24 de junio pasado, y el 25 la iglesia contactó a la Policía.