EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 22 de abril de 2013

La Pasionaria ocultó durante 40 años una virgen y un crucifijo, propiedad de unas monjas reparadoras - ReL


La Pasionaria ocultó durante 40 años una virgen y un crucifijo, propiedad de unas monjas reparadoras - ReL


Tras la impactante revelación que publicó ReL el pasado 11 de abril sobre la dirigente comunista Dolores Ibárruri: La Pasionaria, temida líder comunista, se confesó y comulgó antes de morir... católica han aparecido más datos que aporta el jesuita Pedro Miguel Lamet en su libro "Azul y rojo: biografía del jesuita que militó en las dos Españas y eligió el suburbio" (La Esfera).

Un cura le quitó la fe...
Benito García Roldán, chófer y recadero del padre Llanos le llevaba en coche a casa de la Pasionaria. El hermano Agustín Drake, en una de esas visitas, oyó decir a Pasionaria: "Yo era católica, pero un cura me quitó la fe y además me casé con un ateo. Mi sueño era ser maestra, pero no pudo ser. Teníamos hambre y yo cuidaba una niña tuberculosa".



Llanos y Pasionaria rezaban aquellas tardes el padrenuestro en latín y cantaban viejas canciones religiosas, como "Cantemos al amor de los amores".

Pasionaria ocultó 40 años una virgen y un crucifijo
Otro acto memorable que desvela Lamet es "el día en que organizaron un encuentro con dos religiosas reparadoras, fecha en que Dolores cumplía ochenta años. Estas madres de la calle de Fomento habían sido protegidas por Pasionaria, a la que le habían pedido que conservara un cuadro de la Virgen, y al parecer un crucifijo, para que no lo profanaran los milicianos. Pasionaria devolvió en aquel acto cuarenta años después las imágenes. Hay documentación gráfica del evento, en el que estuvo presente la periodista de TVE María Antonia Iglesias, aunque con un pacto de discreción" (reveló Agustín Drake al autor).


Confesó y comulgó
"...hay datos bastantes fiables –escribe Lamet- que confirmarían que Dolores Ibárruri, de formación cristiana y creyente de corazón, se confesó y comulgó al final de su vida. Lo ha asegurado la madre Teresa, la monja excarmelita descalza que, como hemos referido, ha dedicado su vida al Pozo. Y su hija Amaya Ruiz Ibárruri: ´Nunca encontré ninguna discrepancia entre Dolores y José María. Quiero decir que la miraba como si fuera la Virgen Dolorosa. Decía sin dudarlo: ´Dolores tiene que ir al cielo. Estoy seguro de que allí la encontraré´".


"Pero lo más significativo es que, cuando preguntado ante las cámaras de Televisión Española, y tras negar Llanos que pudieran participar juntos de la misma fe, acto seguido añade: ´Por lo menos externamente no pudo ser´. Lo cual corrobora que sí compartieron de alguna manera ´internamente´ dicha fe, pero que resultaba muy fuerte hacer público que el símbolo por antonomasia del comunismo ateo de la Guerra Civil hubiera muerto católica, por lo que ese episodio debía quedar en el fuero fuero interno del sacerdote amigo. Él guardaría siempre ese íntimo secreto. Como una carta que hemos descubierto en sus archivos, fechada el día de Reyes de 1989. Donde, después de decirle que sabe que pide por ella ´al partir el pan´, añade: ´A ver si los ´viejitos´ que somos convertimos lo que nos resta de vida en un canto de alabanza y acción de gracias al Dios-amor, como ensayo de nuestro et erno quehacer´".

Obsesión por la justicia
"A sorbos de café hilvanaban entre sonrisas viejos recuerdos, charlando de todo, pero principalmente sobre la justicia, ´la obsesión de toda su vida´. Luego cantaban –ella lo hacía en castellano y vascuence--, juveniles canciones del partido", o canciones románticas como la del amor de los reyes Alfonso XII y María de las Mercedes.



La Pasionaria nació en una familia carlista y conservadora 
Dolores Ibárruri, la Pasionaria, nacida en Gallarta en 1895, en una familia minera conservadora y carlista pobre. 

Ibárruri se interesó por la lucha obrera bajo la influencia de su marido, un militante socialista con el que se casó en 1915. Desde que pasó a la acción con motivo de la huelga general revolucionaria de 1917, entre los fervores de la reciente revolución en Rusia, Dolores Ibárruri fue adquiriendo prestigio como oradora y articulista política. Pasionaria es un término que ella utilizó antes para firmar al parecer en una hoja dominical. Hay quien dice que es en 1918 cuando publica su primer artículo en El Minero Vizcaíno y lo firma con el seudónimo de Pasionaria. Sea como sea, el apelativo elegido por ella tiene claras reminiscencias religiosas.


La escisión del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), fundado por Pablo Iglesias, dio lugar en 1920 al nacimiento en España del Partido Comunista en el que militó Dolores Ibárruri y llegó a formar parte de su Comité Central en 1930. En 1931 se trasladó a Madrid para trabajar en la redacción del periódico del partido Mundo Obrero. Durante la guerra ascendió al segundo lugar en influencia en el partido, después de su secretario general, José Díaz.

Una vida quemada
Tras la derrota se exilió en la Unión Soviética (1939-1977). Al morir Díaz en 1942, Pasionaria le sustituyó como secretaria general del PCE, cargo del que sería desplazada por Santiago Carrillo en 1960. Mantuvo el cargo de presidenta honorífica. A su regreso a España fue elegida diputada en las Cortes por Asturias y en Madrid la conoció el padre Llanos en una fiesta del partido.


"Desde entonces no he dejado de visitarla cada quince días –escribía confidencialmente el padre Llanos--. Una mujer extraordinaria con la que hoy, a sus ochenta y seis años, me une una amistad de ancianos –no deja de traerme regalos de sus viajes a Rusia--. También vino al Pozo y en mi cuarto preside su foto como un fijo determinante de mi historia. El cura rojo, como dicen, y bien poco que he servido en mi fidelidad al partido, el cura rojo y amigo de Dolores, a quien cada quince días visito saliendo del Pozo, de donde nadie apenas me saca. Por Dolores y por mi hermana, mis salidas, ya en este estado final de una vida quemada, se reducen a ir a verlas. Y buenos disgustos que he dado a mi buenísima hermana con tanta rojez mía en esta ancianidad; pero ha terminado por encajar mi ´desvío´ y seguimos bien unidos" (Confidencias, pp 137-138).

"Me enseñó –afirma el jesuita--, a mí, el cristiano cura y amigo, cómo es preciso a los noventa años vivir ´el hambre y sed de justicia´, tal como se pedía en las Bienaventuranzas". Se lamentaba de que en el partido, por rencillas internas, la habían dejado sola.

"Tras su fallecimiento el padre Llanos concedió una entrevista al autor de este libro sobre los doce años de profunda amistad que les habían unido, insistiendo que Pasionaria estaba en el cielo, porque tenía una fe, la de luchar por la justicia y que nunca había caído en la tentación de ´convertirla´".

Falleció el 12 de noviembre de 1989 y fue enterrada en el recinto civil del cementerio de la Almudena. El padre Llanos escribió: "Por ello y por tu sonrisa, ¡aquella tu sonrisa para siempre en mi corazón, un beso. Y de parte de tantos".



stagduran
Enviado desde mi iPad

Jorge Verstrynge: "Los ricos se defienden solos, los pobres no" :: Política :: Partidos Políticos :: Periodista Digital


Jorge Verstrynge: "Los ricos se defienden solos, los pobres no"

Falangista en su juventud, alumno de Manuel Fraga, diputado nacional y Secretario General de Alianza Popular, miembro del PSOE en los 90, partido del cual también acabó dándose de baja, asesor político del Partido Cominista e Izquierda Unida...
Verstrynge es sin ninguna duda uno de los personajes más controvertidos de la política española, y ahora ha vuelto a la actualidad tras participar en marzo 2013 en un escrache de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) frente al domicilio de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, por el cual ha sido multado.
"He inaugurado lo que se llama la 'multa express', hasta ahora tardan seis meses, siete meses, cinco meses... pero lo de hacer una pedorreta a la Delegada del Gobierno ha hecho que la multa llegue en 11 días, lo cual demuestra que las pedorretas aceleran mucho la administración, lo cual no es malo."
La Gaceta publica la entrevista que Gonzalo Altozano y Francisco Díaz Villanueva, subdirector de Negocios.com le han realizado en exclusiva en su domicilio.
Sostiene que a la casa de la vicepresidenta acudió como trabajo de campo, para ver qué era eso de los escraches, y que cuando las cosas se pusieran feas, él medió entre antidisturbios y manifestantes para que hubiera paz. Otra cosa es lo que piensa la delegada del Gobierno, que le ha multado, y el juez de instrucción número 4 de Madrid, que considera a Verstrynge uno de los cabecillas del escrache, como si hubiera llevado a la práctica la teoría encerrada en sus dos últimos libros, ¡Viva la desobediencia! y Contra quiénes luchar.

-En su nuevo libro habla de los beneficios sociales del miedo al rojo.
-Es que a lo largo de la Historia ha sido muy útil. Y conste que no me gusta que la gente pase miedo. Pero es verdad que el capitalismo sólo se serena cuando se siente amenazado. El problema es cuando barre del mapa a sus enemigos. Es entonces cuando se pone a recortar aquellos derechos logrados, precisamente, gracias al miedo al rojo: la sanidad, la educación, la vivienda...


-¿En eso están ahora los rojos, en meter miedo? Lo digo por los escraches.
-Se ve que ha asistido a pocos escraches. En los escraches te encuentras a gente de izquierdas y a gente de derechas. El de los desahucios es un tema social y económico pero también sentimental. Porque al desahuciado no sólo le quitan su vivienda, sino que financieramente lo transforman en un muerto en vida; incluyen su nombre en una lista de morosos y ya no podrá pedir un crédito ni para comprarse un móvil.


-¿Y la solución consiste en plantarse frente a la casa de un diputado?
-No hay en España una sola ley que diga que no te puedes manifestar ante la puerta de un individuo. Luego si no está prohibido está permitido. Eso es así. ¿Que estéticamente no es lo más elegante? De acuerdo, pero a veces es la única manera de llamar la atención a los políticos sobre los desahucios. Porque aquí se trata de informar.


-¿De informar o de coaccionar?
-Lo de que se violenta la voluntad de los diputados es el argumento de las derechas, que ven en los escraches una ocasión de oro para desviar la atención del problema real: los desahucios. ¿Que se intenta orientar el voto de los diputados? ¡Pues claro! Pero es que la PAH, a la que no pertenezco pero con la que simpatizo, funciona como un grupo de presión, como un lobby. ¿Y para qué sirve un lobby? Para defender determinados intereses. Los cazadores tienen su lobby, y los camioneros, y los banqueros... ¿Por qué no habrían de tenerlo los desahuciados?


-Tocaba antes la cuestión sentimental. ¿Qué dice de los hijos que son testigos del acoso a sus padres diputados?
-Otro argumento de las derechas: el de pobres, pobrecitos los hijos. Mire, todos los escraches están grabados y en ninguno aparece un niño. Además, aquí parece que hay niños (los de los diputados) que lo son más que otros (los de los desahuciados). Pero el asunto, insisto, es otro: el de la gente a la que de que manera injusta se está echando de sus casas. -No me diga que los desahucios no parecen un invento del PP.
-Ya he dicho a quien quisiera oírme que la oleada de desahucios la empezó Zapatero, aquí a cada uno lo suyo. En esta historia el PSOE tiene mucho que hacerse perdonar y me temo que o reacciona a tiempo o los escraches se los van a terminar haciendo a ellos. Porque la gente tonta no es.


-Sí, pero de momento la casa a la que van es la de Soraya Sáenz de Santamaría, escrache en el que usted participó.
-Pero es que no participé. Lo que pasa es que de tanto oír a los contertulios de derechas poner a parir los escraches me acerqué a ver si era verdad lo terribles que eran. La cosa es que llegamos al punto de reunión y de allí -yo por la acera, un poco desmarcado- fuimos a casa de la susodicha. Una vez allí, se dijo lo que se tenía que decir y punto pelota. Los manifestantes tuvieron un comportamiento ejemplar, la Policía tuvo un comportamiento ejemplar...


-Sin embargo las imágenes...
-Es que cuando la gente se marchaba a sus casas, los antidisturbios, absurdamente, en grupos de tres y cuatro, comienzan a rodear a manifestantes aislados y se los llevan a identificar al otro lado del cerco policial. La gente, claro, pensó que les iban a detener y ahí empieza la tensión. Los manifestantes que se arremolinan, los antidisturbios que se ponen el casco y se bajan la visera... Y yo que pido hablar con algún mando para advertirle de lo innecesario de la medida.


-¿Lo consiguió?
-Me llevan hasta el subinspector jefe, que me dice: "Mira, Jorge, acabo de recibir la orden y no tengo más remedio que aplicarla, pero te prometo que no va a haber detenidos". Es entonces cuando trato de cruzar el cerco en sentido de vuelta y dos policías me lo impiden. Ahí me enfado y es el subinspector el que aparta a sus hombres para que me dejen pasar. Todo esto me lleva a una conclusión.


-¿Cuál?
-Que allí alguien tenía que justificar su sueldo, porque a ver si no cómo se explica ese incremento final de la tensión deliberadamente provocado. Lo que pasa es que conductas como esta pueden costar un disgusto. Que la gente está muy caliente, oiga, y no siempre va a haber un tío que medie entre policías y manifestantes.


-¿Qué incendiaría la mecha?
-Un muerto en una manifestación, por ejemplo. O la desimputación de la Infanta. Como eso pase aquí se puede liar gorda. El nivel de indignación es palpable.


-La situación en España...
-... es de contrarrevolución institucional y de rebelión en las calles. Estamos a las puertas de una revolución. Hoy ladramos, pero mañana morderemos.


-¿Fue el 15-M una revolución?
-Fue una prerrevolución.


-De la que muchos se alejaron cuando la izquierda radical se hizo con el control.
-Un dirigente del 15-M que conozco es Juan Carlos Monedero, el mejor profesor de la facultad de Ciencias Políticas, y al que no veo pegando tiros por la calle, la verdad. ¿De la izquierda radical Monedero? Bueno, fue asesor de Hugo Chávez.


-Lo mismo que usted.
-Yo asesoré al Ejército bolivariano, lo que no significa que vaya por ahí prendiendo fuego a las iglesias.


-A propósito, ¿hay que felicitarle por la victoria de Maduro?
-Veo con simpatía ciertos aspectos de la revolución bolivariana. La Venezuela de antes de Chávez era un desastre: pobreza pasmosa, desatención social planetaria, analfabetismo brutal... A Chávez hay que reconocerle que elevó el nivel de vida de los venezolanos. Hombre, no todos viven de puta madre, pero sí mejor que cuando él llegó.


-¿Cayó también Chávez en el error de creer tenerlo todo atado y bien atado?
-Yo creo que sí, que lo pensaba, pero es evidente que el poschavismo no va a ser como lo tenía previsto.


-Volviendo al escrache a la vicepresidenta...
-Quien, por cierto, me parece lo menos malo del Gobierno.


-¡Verstrynge hablando bien de alguien del PP!
-Me quedan montones de amigos en el PP. No olvide que yo era la cara amable de AP, que a mi despacho venían a llorarme los que tenían problemas con Fraga. Lo que pasa es que con esto de salir en las tertulias diciendo lo que digo noto que están enfadados conmigo.


-Ahora me dirá que alguna vez ha votado al que fue su partido.
-En unas elecciones voté a IU a la Comunidad y a Gallardón a la Alcaldía. Lo curioso es que lo conté en el comedor de la facultad de Políticas y, en vez de lincharme, cuatro levantaron la mano y dijeron que ellos también. Tienen que acabarse los automatismos. Hay que ir al voto a la carta.


-Quería volver a lo de Soraya porque a raíz de aquello se han dicho muchas cosas sobre usted.
-Pilar Ferrer ha escrito en La Razón que soy un neurótico crónico que recibo asistencia psiquiátrica. Pues se va a enterar.


-¿Le va a montar un escrache?
-La voy a llevar a juicio. Porque una cosa es que me critiquen, como han hecho muchos periodistas, y otra que me difamen.


-También dijeron que, dado que es vecino de Soraya, fue usted quien condujo el escrache a las puertas de su casa.
-Sabía que vivía por el barrio, sabía incluso la calle, pero no el número; no me dedico a esas cosas.


-Más: que es usted un especulador inmobiliario.
-Soy un hombre de 64 años que se ha pasado la vida trabajando. Soy también un hijo único que heredó de su madre y de su padrastro. A mis hijos les he dejado un patrimonio inmobiliario de cuatro pisos que he pagado con hipotecas. Y luego está la residencia de estudiantes, que no es mía, sino de Mercedes, mi mujer. Ella la montó cuando dejó la publicidad, harta de la coca y de los creativos. O mejor: harta de la coca de los creativos.


-De Sigfrido y de Erik, sus hijos, han sacado a relucir que trabajan en Banca.
-Bueno, es su profesión, qué quiere que le diga. Y, además, tampoco tienen mi ideología. A mí me hubiera gustado que hubieran sido como Joseph Alois Schumpeter, el gran economista. Pero no ha habido suerte. De cualquier manera, son mayorcitos para ser lo que quieran.


-"Contra quiénes luchar" se lo dedica a Sigfrido.
-Es el primer libro que le dedico a Sigui, sí.


-No deja de ser curioso que le dedique a su hijo un libro que arremete contra los banqueros.
-Pero es que él no es banquero, es bancario, que no es lo mismo. Pues anda que no hay bancarios en la PAH y te cuentan cada cosa... Aunque contra lo que de verdad arremeto es contra el dinero, que tiene su importancia, sí, porque es un motor, un vehículo, pero que se vuelve peligroso cuando lo invade todo, como ahora.


-Tendría que haberlo titulado entonces "Contra qué luchar".
-No, porque también denuncio a los que utilizan el dinero como instrumento de poder y a los que nos gobiernan con una triple ilegitimidad: la de no hacer lo que dijeron que iban a hacer, la de estar-encima- haciéndolo mal y la de no haber sido elegidos.


-A Rajoy podrá acusarle de las dos primeras, pero no de la tercera.
-Es verdad que a Rajoy se le ha votado, pero no puede seguir en el puesto después de decir que hace lo que hace porque no hay alternativa. Pues si no hay alternativa, vete y que se ponga otro, pero no traiciones tus principios, ten un poco de honor. Y lo que digo de Rajoy ya lo dije de Zapatero, quien también fue contra sus convicciones porque, según él, no quedaba más remedio.


-Y la alternativa, el remedio ¿no sería un Monti?
-Lo de Monti fue un golpe de estado financiero. A usted le podrá gustar más o menos Berlusconi, quien, por cierto, es un tío que conoce bastante bien a los italianos, y por eso volverá a gobernar. Le gustará más o menos, ya digo, pero lo que no se puede hacer es que los señores de la Comisión Europea se presenten en un país y digan "ahora sale este señor y entra este otro".


-Banqueros, tecnócratas, oligarcas... A todos ellos les pone una diana en su libro. Reconozca que la palabra "diana" no es la más acertada.
-Mire, tengo un defecto: digo lo que pienso. A veces el entusiasmo me lleva a utilizar términos que con más calma no hubiese empleado. Pero no soy escritor, soy profesor. Y eso se ve en mis libros. De todas formas, no se preocupe, la próxima vez emplearé otra palabra. ¿Más cosas?


-Una última, sí. Cuando Geir Haarde, ex primer ministro islandés, fue procesado por su responsabilidad en la crisis económica, se pusieron de moda pancartas con una leyenda.
-"Islandia es el camino".


-¿El nombre de qué país propondría usted como solución?
-Si ese país existiera, viviría allí, y ya ve dónde lo hago.




stagduran
Enviado desde mi iPad

Llega el segundo plan de reformas de Rajoy: pensiones, empleo, crédito, energía y pymes :: Política :: Gobierno :: Periodista Digital


Política

El control del déficit público ya no puede esperar más. España precisa un estricto programa de políticas estructurales y lo necesita de manera inmediata.
El futuro del sistema de pensiones, cómo generar empleo, el crédito, las pymes y la energía con su eterno debate del déficit de tarifa serán los principales puntos de la segunda ronda reformista del equipo de Rajoy, explica Negocios.com.
Para ello está previsto que el Gobierno dilapide 45.000 millones para, según su opinión, mejorar la situación financiera de las empresas españolas, sobre todo las pequeñas y las medianas.
Crédito y apoyo a la pyme
El Gobierno pondrá en marcha la ampliación de las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para aportar a este programa 22.000 millones este año, así como los créditos de unos 10.000 millones para las pymes que movilizarán las entidades bancarias saneadas.
Además, todo parece indicar que el Gobierno instrumente nuevos sistemas de garantía de avales de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) y de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), para movilizar 1.700 millones más de crédito a las empresas.
Para elevar la financiación no bancaria, el Ejecutivo pondrá en marcha diversas medidas entre las que destacan la potenciación del capital riesgo, con un impacto de 2.000 millones de euros, la creación de un fondo de titulización para pymes con 3.000 millones o el impulso del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Asimismo, Rajoy avanzó un régimen especial en el IVA que evitará que se tenga que ingresar el impuesto cuando no se haya cobrado la factura correspondiente. Este régimen, que entrará en vigor en enero de 2014, se aplicará a trabajadores autónomos y pymes con un volumen de negocios inferior a los 2 millones de euros al año.
Para favorecer fiscalmente la innovación empresarial, anunció una reforma del incentivo por inversiones en I+D+i, incluso si los beneficios son insuficientes para alcanzar la cuota o cuando se produzcan pérdidas.
Energía, pago a proveedores y autoridad fiscal
Los deberes pendientes del Gobierno también irán encaminadon al sector de la energía. La reforma energética es uno de los asuntos pendientes aún no resueltos.
El creciente déficit de tarifa (desfase entre ingresos y costes regulados del sistema) que paga todos los consumidores se ha convertido en un problema para los españoles con ingresos cada vez más bajos.
El nuevo plan de pago a proveedores, que estará vinculado a la directiva europea de morosidad, que obliga a pagar las deudas en menos de 30 días, también está contemplado en el plan de reformas del Gobierno.
Asimismo, los hombres de Rajoy trabaja en la creación de una autoridad fiscal para vigilar el cumplimiento de los objetivos de déficit y en la constitución de un gran regulador bajo el nombre de Comisión Nacional de Mercados y Competencia.
Una exigencia de Bruselas cuando prestó a España el crédito a la banca. Una autoridad casi independiente, ya que los miembros de esa autoridad son nombrados por el propio Gobierno o por el propio Montoro.
De la misma manera, el Ejecutivo tiene previsto aprobar definitivamente la ley de unidad de mercado, la de transparencia, plantear la ley de emprendedores y seguir avanzando en el seno del Pacto de Toledo para definir el factor de sostenibilidad del sistema de pensiones, entre otras medidas.


stagduran
Enviado desde mi iPad

¿Qué españoles de la 'lista Falciani' cometieron delito fiscal? 659 y algunos nombres le sorprenderán :: Economía :: Bolsa :: Periodista Digital


¿Qué españoles de la 'lista Falciani' cometieron delito fiscal? 659 y algunos nombres le sorprenderán

La primera lista de evasores elaborada con la información de Falciani que llegó a España en 2010 permitió a Hacienda recuperar 260 millones de euros.
El repertorio, con 1.500 nombres, sirvió para identificar a 659 presuntos evasores.
El diario El País, que este domingo 21 abril 2013 publica una reveladora entrevista de con exempleado del HSBC de Ginebra --Hervé Falciani: "Estados Unidos me avisó: Ve a España, tu vida corre peligro"-- ha rastreado los juzgados para identificar a algunos de ellos.
Se trata de aquellos contra los que se apreciaron indicios de delito fiscal, es decir, los casos en los que la cantidad supuestamente defraudada superó los 120.000 euros.
AUDIENCIA NACIONAL
  • Emilio Botín Sanz de Sautuola García Ríos, presidente del Banco Santander;
  • Ana Patricia Botín Sanz de Sautuola García Ríos
  • Francisco Javier Botín Sanz de Sautuola García Ríos
  • Carmen Botín Sanz de Sautuola García Ríos
  • Paloma Botín Sanz de Sautuola García Ríos
  • Jaime Botín Sanz de Sautuola García Ríos, expresidente de Bankinter
  • Lucrecia Botín Sanz de Sautuola Naveda
  • Marcelino Botín Sanz de Sautuola Naveda
  • Gonzalo Botín Sanz de Sautuola Naveda
  • Marta Botín Sanz de Sautuola Naveda
  • Alfonso Botín Sanz de Sautuola Naveda
La denuncia fue archivada por el Juzgado Central 4. Los Botín regularizaron y pagaron a Hacienda 200 millones de euros.
MADRID
  • Sixto Delgado Coba
  • Miguel Fernández-Braso Fernández. Galerista y editor. Administrador de la sociedad Arjonilla, dedicada a la comercialización de obras de arte
  • Carlos Vicente Ortega Cedrón y Almudena Olazábal Araco. Directivo de la firma de moda Pepe Jeans
  • Abraham Benzaquen Belilty. Administrador y socio en varias inmobiliarias, promotoras y empresas de exportación e importación de electónica
  • Manuel González Torre y Elena González Hochstein
  • Jorge Gracia Barba. Administrador de Canaryfender, empresa de servicios portuarios
  • José Antonio Conde Ximénez Embun. Director general de la empresa de plásticos Covinil
  • Noe Moreno Lopez-Ballinas. Abogado administrador de diversas promotoras inmobiliarias, como Delite Global
  • Paula Beatriz Coda Muradas, dedicada a la adquisición, suscripción y tenencia de acciones
  • Guillermo Coda Castaño, dedicado a la adquisición, suscripción y tenencia de acciones
  • Ana María Muradas Miñaur
  • Francisco Javier Valle Sánchez
  • Francisco Javier Agueda Martín. Consultor en Tairona Consultores
  • Pablo Moreno López-Ballinas. Figura en varias empresas dedicadas a la compraventa y arrendamiento de fincas y promociones inmobiliarias
  • Anne-Marie Abadie. Dueña de Inmodecor Abadie, empresa de decoración y muebles
  • Jacob Benzaquen Belilty. Con cargos en ocho empresas dedicadas a la compraventa de inmuebles y la importación y exportación de relojería
  • Edgardo Daniel Perelmuter. Administrador de una inmobiliaria
  • José María Ardura Alonso y Manuela Gómez Pérez. Consultor de empresas
  • Mariano Olazábal Echencia, presidente de Dehesa Tacones, dedicada a la explotación de fincas rústicas. Acumula 26 cargos en varias empresas.
  • Margarita Reygadas Dahl, secretaria de Dehesa Tacones, dedicada a la explotación de fincas rústicas
  • María Belén Perez-Minayo Barroso. Miembro del consejo de varias empresas de servicios financieros
  • Joel David Alar. Miembro del consejos de varias empresa de consultoría, fondos e inversión colectiva
  • Jean Paul Bernard y María Elena Feo Palacios.
BARCELONA
  • Juan José Renedo Ruiz
  • José Cabanes Planas, dedicado a la asesoría de temas energéticos de empresas
  • Tecla Tobina María de Lange Thiandens, dedicada a la asesoría de temas energéticos de empresas
  • Didac Fabregas i Guillén. Propietario de Infiprox, gestora de inmuebles. Ha participado en proyectos inmobiliarios y empresas químicas
  • Francisco Castañer Soler. Ingeniero, gerente Propietario de Auto Chartering, dedicada al transporte marítimo
  • Elisa Enseñat Benlliure, patrona y vocal de la Fundación Mariano Benlliure
  • Josep Maria Bosch i Aymerich. Empresario, ingeniero y arquitecto, diseñó edificios como la antigua sede de La Caixa en Madrid. Fundador del grupo Bosch Aymerich
  • María Dolores Serra Quesada. Administradora de la Inmobiliaria Moragas
LAS PALMAS
  • Juan Arencibia Rodríguez. Abogado en Las Palmas y exsocio de Ernst & Young
  • Santiago Carlos Quevedo Valido. Apoderado de Megastore Computer Canarias (venta de material informático) y representante social de la inmobiliaria California Beach y la alimenticia Batru
  • Eufemiano Fuentes Rodríguez, médico protagonista de la Operación Puerto ingresaba presuntamente en la empresa Codes Holding Limited las cuotas del tratamiento de dopaje de sus clientes
  • Cristina Pérez Diaz, esposa de Eufemiano Fuentes Rodríguez
MÁLAGA
  • Rogelio Mestre Hernández
  • Ruchti Peter Niklaus.
OTROS PARTIDOS JUDICIALES
  • Antonio Rosero Herrero y María Felisa Navarro Santos. Empresario de Murcia. Grupo Resogar de productos hortofrutícolas. Denuncia interpuesta en el juzgado de Murcia
  • Antonio Solanas Montes y Antonia Blanch Nicolau. Empresario de Zaragoza involucrado en 1989 en un caso de evasión de divisas. Denunciado en el juzgado Zaragoza
  • Gustavo Dario Crnko. Exjugador de fútbol argentino, representante de futbolistas con licencia FIFA. Dirige la empresa Crnko Sports Services. Denuncia en Santander
  • Herrmann Bradley Lawrence. Denuncia en Cádiz
  • Jacobo Luis Tovar Espada Pérez. Procurador. Denunciado en A Coruña.
OTROS INVESTIGADOS
  • Juan Lao Hernández. Presidente y fundador del grupo de máquinas recreativas Conei, tras salir de la empresa familiar Cirsa. El caso se archivó al haber regularizado su deuda
  • Ramona Mulinari Florencia. Esposa de Juan Lao. Consejera en diversas empresas. Pagó su deuda
  • Gonzalo Rodríguez Castro García Ríos y Elizabeth Eubank Bringhurts. Asesor de empresas. Archivado tras el pago de la deuda
  • Bernardo Lafuente Ferriols y María Ginesta Hervás. Presidente y consejera de BMS, dedicada a la explotación de fincas agrícolas. Pagó la deuda
  • Fernando María Masaveu Herrero. Consejero de varias empresas. Archivado por el pago de la deuda
  • Irene Delia Rodríguez. Archivado tras el pago de la deuda.



stagduran
Enviado desde mi iPad

Receta de Ensalada de lentejas y tomate


Receta de Ensalada de lentejas y tomate

Ensalada de lentejas y tomate
Empiezan a apetecer los platos frescos, las ensaladas son una de las mejores opciones, pues se pueden incluir todo tipo de ingredientes para que formen un entrante muy nutritivo. Una muy recomendable es la Ensalada de lentejas y tomate, las variantes de la receta son infinitas pero esta es una de nuestras favoritas.

Ingredientes (4 comensales)

400 gramos de lentejas cocidas, 12 tomates cherry, 100 gramos de rúcula o canónigos, 1 cebolla tierna, aceitunas negras.
Para la vinagreta
5 c/s de aceite de oliva virgen extra, 1 c/s de aceite de sésamo, el zumo de medio limón, 1 c/p de pimienta de Jamaica, 1 c/c de comino, 1 c/c de anís o alcaravea, 1 c/c de orégano, 1 diente de ajo grande, c/n jengibre fresco, sal.


Elaboración

Las lentejas habrás tenido que ponerlas en remojo la noche anterior y cocerlas como normalmente, también puedes utilizar para ocasiones en que tengas poco tiempo para cocinar, las lentejas que comercializan ya cocidas, asegúrate de que son tiernas pero firmes.
Prepara la vinagreta moliendo la pimienta de Jamaica, el comino, el anís, el orégano, el ajo al que le habrás retirado el germen, el jengibre y la sal. Para nosotros es ideal hacerlo en el mortero japonés.
Ensalada de lentejas y tomate
Agrega a continuación el aceite de oliva, el aceite de sésamo, el vinagre de arroz y el zumo de limón, mezcla bien y deja reposar para que los sabores se amalgamen.
Dispón las lentejas ya frías en una ensaladera, pela y pica bien pequeña la cebolla tierna y mézclala con las lentejas. Lava la rúcula o los canónigos y retírales la raíz, repártela sobre las lentejas. Lava los tomates, córtalos a cuartos y ponlos también en la ensaladera junto a las aceitunas negras, nosotros pusimos la variedad aragonesa que nos encanta.
Riega la ensalada de lentejas y tomates con la vinagreta elaborada y mezcla bien para que se fusionen todos los sabores. Sirve la ensalada fresquita y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria


stagduran
Enviado desde mi iPad

Ensalada de garbanzos con salsa de anchoas


Ensalada de garbanzos con salsa de anchoas



27 may 09

Ensalada de garbanzos con salsa de anchoas
Con poco tiempo para cocinar, hoy nos hemos decantado por una Ensalada de garbanzos con salsa de anchoas. Receta fácil, rápida y muy nutritiva, ideal para los días de calor que nos esperan en los que igualmente necesitamos incluir las legumbres en nuestra dieta.
Una Ensalada de garbanzos con salsa de anchoas puede incluir tantos vegetales como gustes, este tipo de ensaladas siempre suelen agradecer los contrastes crujientes de los pimientos, de una cebolla fresca, de los tomates maduros y dulces… las alcaparras y las aceitunas negras proporcionan un buen contraste en el plato, y la salsa de anchoas es el exquisito punto de sazón.
Como de ahora en adelante nos esperan muchas ensaladas para comer, estaremos encantados de recibir vuestras propuestas, sean ensaladas de legumbres, ensaladas de pasta, ensaladas vegetales, ensaladas de pollo

Ingredientes (4 comensales)

400 gramos de garbanzos cocidos, 1/2 cebolla morada, 1/2 pimiento verde, 1-2 tomates raf, 200 gramos de queso feta, 1 c/p de alcaparras, 75 gramos de aceitunas negras deshuesadas, 30 gramos de maíz dulce, cilantro fresco (en su defecto usa perejil), aceite de oliva virgen extra.
Para la salsa de anchoas
3 anchoas, 30 gramos de almendra molida, 30-40 gramos de miga de pan del día anterior, 1 diente de ajo, 100 mililitros de leche, 50 mililitros de agua, 30 mililitros de aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre de Jerez, una pizca de pimentón picante, pimienta negra.

Elaboración

Prepara la salsa de anchoas mezclando todos los ingredientes y triturando hasta obtener una salsa fina y homogénea. Pruébala para rectificar de sal si fuera necesario. Resérvala en el frigorífico hasta el momento de servir.
Para esta receta puedes utilizar unos buenos garbanzos cocidos en conserva o cocerlos previamente en agua con sal y las hierbas aromáticas o especias que desees, aunque no hace falta añadirle mucho. En este caso, déjalos enfriar antes de hacer la ensalada.
Pela y pica la cebolla en brunoise, lava y pica el pimiento verde del mismo tamaño que la cebolla. Lava el tomate y córtalo en daditos, el queso feta córtalo en daditos del mismo tamaño, mientras que las aceitunas deshuesadas, basta con cortarlas por la mitad.
Ensalada de garbanzos con salsa de anchoas
Mezcla en un cuenco amplio los garbanzos con la cebolla, el pimiento verde, el tomate, el queso feta, las alcaparras, el maíz y las aceitunas. Pica el cilantro bien pequeñito e incorpóralo a la ensalada, riega con un poquito de aceite de oliva virgen extra y mezcla bien.

Emplatado

Sirve la ensalada de garbanzos con la salsa de anchoas. Lo ideal es que pongas sólo un poco de salsa sobre la ensalada y en la mesa sirvas el resto en la salsera para que cada comensal se aderece su plato al gusto. ¡Buen provecho!



stagduran
Enviado desde mi iPad

Ensalada de gambas, aguacate y pepino


Ensalada de gambas, aguacate y pepino

Ensalada de gambas, aguacate y pepino
Es imposible negar que después de comer en Quique Dacosta Restaurante, además la inolvidable experiencia, a los que nos gusta cocinar nos potencia la inspiración. Sus platos son paisajes, cuadros pintados sobre un plato que expresan la belleza de los alimentos, y esa ha sido nuestra intención al elaborar esta Ensalada de gambas, aguacate y pepino.
En este plato jugamos con ingredientes muy afines, muy frescos, y los potenciamos con un aderezo más particular que realza los sabores. Esta receta de Ensalada de gambas resulta un entrante delicioso, ligero y nutritivo, y como veréis, muy fácil de hacer. Esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

24 gambas, 1 pepino, ½ aguacate, 1 lima, katsuobushi (atún seco), semillas de sésamo negro, aceite de cacahuete, sal, sal Maldon, brotes (berro, mizuna, hoja de mostaza…), flores comestibles.
Para el aderezo
4 c/s de aceite de cacahuete, 1 c/s de aceite de oliva virgen extra, 1-2 c/s de zumo de lima, 1 c/p de salsa de ostras, una pizca de pasta de wasabi, sal.

Elaboración

Pela las gambas y límpialas bien retirando el intestino (también puedes utilizar unas buenas gambas ya peladas), ponlas en un recipiente en el que quepan en una capa y riégalas con el zumo de una lima y un hilo de aceite de cacahuete, añade una pizca de sal y deja marinar unos minutos, dándoles un par de veces la vuelta y sin dejarlas demasiado tiempo para que la lima no las 'cueza' en exceso.
Pela el pepino y córtalo bien fino con una mandolina o un utensilio pelador que te permita sacar finas láminas. Ponlas sobre un plato y sálalas ligeramente, cuando desprendan su agua sécalas bien con papel de cocina absorbente.
Ensalada de gambas, aguacate y pepino
Pela el aguacate y córtalo en daditos, si vas a tardar en montar el plato puedes pulverizar un poco de zumo de lima.
Prepara el aderezo, pon en un pequeño cuenco los dos aceites, el zumo de lima, la salsa de ostras y el wasabi, la cantidad de éste al gusto de cada uno, aunque sólo debe aportar un punto de picor y frescor. Añade una pizca de sal y bate hasta emulsionar.

Emplatado

Coloca de forma ordenada las gambas, bien escurridas, en la base del plato, enrolla las láminas de pepino y ponlas entre las gambas, coloca unos daditos de aguacate, reparte unos copos de katsuobushi, sobre las gambas algunas, en el fondo del plato otras… añade unos brotes al gusto, las semillas de sésamo negro, unas escamas de sal y riega con la vinagreta. Finalmente decora con unas flores comestibles y sirve enseguida. ¡A disfrutar!
Ensalada de gambas, aguacate y pepinoEnsalada de gambas, aguacate y pepinoEnsalada de gambas, aguacate y pepinoEnsalada de gambas, aguacate y pepinoEnsalada de gambas, aguacate y pepinoEnsalada de gambas, aguacate y pepino


stagduran
Enviado desde mi iPad

Ensalada de hinojo


Ensalada de hinojo



03 feb 11

Ensalada de hinojo
Una sencilla Ensalada de hinojo puede ser un buen comienzo para cualquier menú, es un entrante fresco, crujiente, sabroso y muy saludable. La elaboración de la receta es muy sencilla, además de rápida, ¿le podemos buscar algún beneficio más?
Es muy habitual prepara la Ensalada de hinojo cortándolo en gajos, acompañándolo de cebolla tierna y unos gajos de naranja… es una delicia, igual que esta que os proponemos hoy y que, aunque está servida en vasitos, la receta se puede preparar del mismo modo en cortes más grandes y en plato. A vuestro gusto.

Ingredientes (4 comensales)

½ bulbo de hinojo, ½ cebolla morada, 60 gramos de maíz dulce, 50 gramos de jamón de pato (en un taco si es casero, o en lonchas si es comprado), 1 mandarina, 8 hojas de hierbabuena, 4 c/s de crème fraîche, pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Lava el hinojo, pélalo para retirar la capa superior y córtalo en daditos. Pela la cebolla y córtala también en daditos de tamaño similar. Escurre bien el maíz dulce. Retira la grasa del jamón de pato (opcional), y córtalo en dados del mismo tamaño que el resto de ingredientes.
Ensalada de hinojo
Mezcla en un cuenco el hinojo, la cebolla, el maíz y el jamón de pato. Exprime el zumo de mandarina, pica la hierbabuena fresca y pon ambos ingredientes en la ensaladera. Finalmente, añade sal al gusto, pimienta negra recién molida y aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien y disponte a emplatar.
En caso de querer preparar la ensalada con antelación y reservarla en el frigorífico, deja para el último momento el añadir los aderezos. Aunque lo ideal es prepararla instantes antes de servirla para conservar todos sus nutrientes.

Emplatado

Sirve esta receta de ensalada con hinojo aliñada en vasitos o verrines, y corónala con una cucharada de crème fraîche, decorada con unas hojas de hinojo. ¡Buen provecho!



stagduran
Enviado desde mi iPad

Ensalada de tomate con salmorejo


Ensalada de tomate con salmorejo

Ensalada de tomate con salmorejo
En las próximas semanas son muchas las recetas de ensaladas con tomate que van a prepararse en todos los hogares, es un entrante muy refrescante, es la mejor época para disfrutar de tomates con sabor, y es además una inyección de vitaminas de la que hay que aprovecharse. Aunque un buen tomate está exquisito simplemente abierto y aliñado con un buen aceite y sal, hay que dar a esta fruta el valor que tiene y crear platos que nos hagan disfrutar tanto como esta Ensalada de tomate con salmorejo.
No es la primera vez que utilizamos el salmorejo como salsa, si no lo habéis hecho todavía y os gusta esta sopa fría, no perdáis más tiempo y probarlo, por ejemplo con la pasta, o con esta ensalada de tomate por supuesto, aunque más que salmorejo, quizá podríamos decir que es una vinagreta de tomate, en cualquier caso, que probéis esta receta de ensalada es una seria recomendación, ¿podríamos bautizarla como la Ensalada caprese a la española?

Ingredientes (4 comensales)

650 gramos de tomates cóctel o tomates cherry, 2 bolas de mozzarella de búfala fresca, albahaca fresca, aceite de oliva virgen extra, sal Maldon.
Para el aliño de salmorejo
200 gramos de tomate maduro, 1 diente de ajo, 100 gramos de aceite de oliva virgen extra , un chorrito al gusto de vinagre de Módena, sal, pimienta negra recién molida.

Elaboración

Prepara el aliño de salmorejo, pela los tomates, córtalos y ponlos en el vaso de la batidora, pela el ajo, córtalo por la mitad en vertical para retirar el germen del interior, y ponlo con el tomate, el sabor que proporciona el ajo crudo es muy relevante, así que ponlo del tamaño que desees para que su presencia en el plato esté al gusto de los comensales.
Añade el aceite de oliva, el vinagre y salpimenta. Tritura hasta obtener una emulsión, prueba y rectifica si fuera necesario. Reserva en el frigorífico si vas a tardar en servir la ensalada.
Ensalada de tomate con salmorejo
Lava los tomates cherry, como ves, el plato gana en vistosidad si dispones de variedad de tomates cóctel, además cada uno tiene unos matices de carnosidad, acidez, dulzor… Una vez que estén lavados, córtalos por la mitad, ponlos en un bol y añade un poco de aceite de oliva virgen extra, mezcla bien y no añadas sal para que no expulsen agua de vegetación.
Lava y seca las hojas de albahaca, retirándolas de sus ramitas, desmiga la mozzarella con las manos, en trocitos no muy grandes.

Emplatado

Sirve el salmorejo en la base del plato, cúbrelo con los tomates y la mozzarella, reparte las hojas de albahaca y termina con un poco de sal Maldon u otra de tu preferencia, sobre los tomates. Sirve enseguida y ¡buen provecho!
Ensalada de tomate con salmorejoEnsalada de tomate con salmorejoEnsalada de tomate con salmorejoEnsalada de tomate con salmorejo


stagduran
Enviado desde mi iPad

Ensalada de calabacín y parmesano


Ensalada de calabacín y parmesano



04 may 12

Ensalada de calabacín y parmesano
El calabacín puede resultar una verdura que no agrada a muchas personas, más por su textura al cocinarlo que por su sabor, pues éste es dulzón, suave y agradable, quizá por ello una de las recetas que más triunfan es el puré o crema de calabacín. Pero la cosa cambia, y mucho, cuando sirves el calabacín crudo, el frescor y una crujiente textura conquista desde el primer bocado. Para quien todavía no se haya atrevido con este vegetal crudo, la receta que recomendamos es esta Ensalada de calabacín y parmesano.
Tan sencilla como sabrosa, evidentemente juega mucho a favor el queso parmesano, que aporta mucho sabor con todos sus matices, así que hay que seleccionar un buen queso (si preferís otro queso del estilo también es válido). Esta Ensalada de calabacín, parmesano y albahaca es una base sobre la que se pueden incorporar distintos alimentos para hacer un entrante más completo. Le va de maravilla unos piñones tostados, puedes aprovechar el 'caviar' o las semillas del tomate que hayas reservado al hacer otro plato con tomates en el que se hayan descartado, puedes añadir crujiente de jamón… y veremos otras posibilidades con frutos del mar.

Ingredientes (4 comensales)

2 calabacines, c/n de queso parmesano, albahaca fresca, flor de sal picante, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pela los calabacines y corta los dos extremos. Con ayuda de un pelador de verduras, corta finas láminas de calabacín, como si fueran tallarines pero con toda la anchura que permita la pieza. Ve girando el calabacín para obtener las láminas de todo su contorno, cuando llegues a las semillas deja de cortar, esta parte del calabacín la puedes guardar para hacer un puré u otro guiso.
Una vez que tengas los calabacines laminados, disponlo en los platos dándoles volumen, con mucha facilidad forman hondas que proporcionan una llamativa presentación en el plato.
Ensalada de calabacín y parmesano
También con el pelador de las verduras, corta el queso parmesano, la cantidad que desees añadir a la ensalada. Reparte el queso sobre el calabacín. A continuación, condimenta ligeramente con flor de sal picante (pulsa sobre el nombre para ver cómo hacerla), en caso de no disponer de tiempo, salpimenta como haces normalmente.
Para finalizar, adereza la ensalada de calabacín generosamente con aceite de oliva virgen extra, todos pueden ir bien, pero si dispones de un aceite de la variedad arbequina, utilízalo. Reserva esta ensalada en el frigorífico hasta el momento de servir.
¡Buen provecho!



stagduran
Enviado desde mi iPad

Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Etiquetas

recetas de cocina (176) abusos (148) clérigos pederastas (127) pederastia clerical (114) evangelio (108) exorcismo (103) pederastia eclesial (100) iglesia (90) papa francisco (86) alimentos (77) la palabra (73) alimentación (63) la palabra de Dios (63) recetas (62) políticos (55) lecturas (54) politicos sinvergüenzas (52) pederastia (50) política (47) corrupción (41) exorcistas (40) vaticano (36) crudivegano (35) papa (35) posesión diabólica (31) iglesia clerical (28) cabo de palos (27) jesucristo (27) alimentación viva (25) influencia diabólica (24) rajoy (24) reflexión (23) cataluña (22) transgénicos (22) clérigos (21) especias (20) oraciones (20) demonios (18) thermomix (17) alcalá la real (15) amorth (14) posesiones (14) aborto (13) biblia (13) politica (13) demonio (12) rouco (12) PP (11) benedicto xvi (11) evangelismo (11) pedofilia (11) satanismo (11) whatsApp (11) cristianos (10) IPOD (9) asia bibi (9) brujería (9) cocina crudivegana (9) diablo (9) españa (9) exorcismos (9) exorcista (9) posesión demoníaca (9) san lucas (9) vatileaks (9) wikileaks (9) Federico Jiménez Losantos (8) Jesús (8) aperitivos (8) celibato (8) clérigos gays (8) cremas (8) guardia civil (8) iglesia católica (8) internet (8) posesión (8) productos ecológicos (8) satanás (8) semillas (8) sufi (8) ateos (7) el camino neocatecumenal (7) fantasmas (7) ior (7) iphone (7) irlanda (7) islam (7) marruecos (7) nuevo testamento (7) pederastia laical (7) periodismo (7) postres (7) san pablo (7) teología liberación (7) terrorismo (7) arturo perez reverte (6) buscando exorcista (6) colegio valdeluz (6) conversión (6) crisis (6) cuervos (6) demonología (6) dibujos (6) eeuu (6) entrantes (6) fortea (6) halloween (6) hummus (6) juan pablo II (6) madrid (6) nasa (6) noticias (6) obispos (6) pedro jota (6) posesiones diabólicas (6) reiki (6) sopas (6) topos (6) amor (5) banco vaticano (5) bautismo (5) bárcenas (5) cancer (5) chutney (5) clero (5) cristo (5) defraudador fiscal (5) ecologistas (5) ensaladas (5) espárragos (5) estevia (5) kiko argüello (5) liberación (5) lucas (5) mas (5) menú (5) monsanto (5) onu (5) oración (5) persecuciones religiosas (5) pescado (5) poesía mística (5) pollo (5) preservativos (5) psiquiatría (5) robos (5) sacyr (5) salsas (5) sufismo (5) virus (5) México (4) adivinación (4) agricultura ecologica (4) argentina (4) aznar (4) bankia (4) barsa (4) biocultura (4) china (4) clérigo sorprendido (4) col (4) contaminación (4) crimen (4) cristianismo (4) cónclave (4) diabetes (4) el diablo (4) extraterrestres (4) fotografía (4) fraude (4) hacienda (4) hacker (4) homosexualidad (4) judios (4) la manga (4) laicos (4) legionarios de cristo (4) lentejas (4) maligno (4) masonería (4) murcia (4) nutrición (4) pastores pederastas (4) pavo (4) pensiones (4) psoe (4) restaurantes (4) salud (4) satanistas en el vaticano (4) sectas (4) separatismo (4) sexo (4) ADN (3) Al Qaeda (3) Lucifer (3) aceite (3) adivinos (3) aguacate (3) agustinos (3) antequera (3) arqueología (3) arroz (3) barcenas (3) bebé (3) berengena (3) bio (3) brujas (3) cajas de ahorro (3) calabaza (3) california (3) canal de panamá (3) cardenal (3) católicos (3) chocolate (3) churra (3) cl'erigos pederastas (3) col lombarda (3) conferencia episcopal (3) congreso (3) curry (3) dios inmanente (3) droga (3) ecologico (3) economía (3) egipto (3) el mundo (3) esoterismo (3) espiritismo (3) espíritus malignos (3) estafa (3) eta (3) felicitación (3) formación exorcistas (3) futbol (3) gabriel amorth (3) gay (3) jaime mayor oreja (3) japón (3) jmj (3) jordi pujol (3) jubilación (3) leche (3) libros (3) manzana (3) mar menor (3) marcial maciel (3) matrimonios gays (3) merluza (3) monja (3) musulmanes (3) néstor kirchner (3) pagola (3) paro (3) pedrojota (3) policia (3) prostitución (3) psiquiatra (3) psiquiatras (3) quinua (3) raw food (3) real madrid (3) restaurante (3) salmos (3) san mateo (3) sida (3) stephen hawking (3) terremoto (3) terrorismo islámico (3) test (3) testimonio (3) vida sana (3) ángeles (3) 11 M (2) 11 S (2) AESTGD (2) Bertone (2) VIH (2) aceite ecológico (2) aditivos (2) agricultura (2) agua (2) aguacate y pepino (2) ahorro gasolina (2) alaya (2) alberto (2) alitalia (2) almas purgatorio (2) andrés díez díez (2) antibióticos (2) antonio (2) antártida (2) apple (2) arenas (2) artur mas (2) asesinato (2) asesinos (2) asteroide (2) astral (2) avena (2) aviso (2) aviso navegantes (2) banca (2) barbastro (2) barcelona (2) bautismo de jesús (2) bayern (2) baños romanos (2) beatificación (2) bendecir la mesa (2) berenjena (2) bisfenol A (2) blanqueo (2) broma (2) budismo (2) buenafuente (2) cacao (2) caja madrid (2) calabacin (2) cambio climático (2) cancer colon (2) cancer de pulmón (2) cardamomo (2) carne (2) carnes (2) carnes y pescados (2) cartagena (2) castidad (2) cataluuña (2) catalán (2) catolicismo (2) chemtrails (2) chile (2) chinos (2) chorizos (2) chucrut (2) ciu (2) clericalismo (2) clérigo exorcista (2) cocina (2) colombia (2) condena muerte (2) coran (2) corán (2) crema (2) cristianos de irak (2) cuarto milenio (2) culto valle de los caidos (2) culturadelavida (2) curas (2) cáncer (2) cáncer de mama (2) córdoba (2) cúrcuma (2) dieta (2) dinero (2) drogas (2) ecm (2) educación sexual (2) edulcorante natural (2) eec (2) el bautismo de jesus (2) el país (2) energías (2) enfermedad (2) ensaladilla rusa (2) escándalo (2) espaguetis (2) espiritualidad (2) espíritus (2) estambul (2) evangélicos (2) factura eléctrica (2) familia (2) financiación (2) fotos (2) franc kramberger (2) fátima (2) galletas (2) giancarlo gramolazzo (2) google glass (2) greenpeace (2) gripe (2) hans küng (2) hazte oir (2) hoguera protestante (2) holocausto (2) homosesualidad (2) homosexuales (2) hortalizas (2) huevo (2) huevo frito (2) iglesia eeuu (2) indices de precios (2) infestación (2) infierno (2) influencias diabólicas (2) insectos (2) israel (2) jamón serrano (2) jardinería (2) jengibre (2) jerusalén (2) jesuitas (2) jorge vestringe (2) justicia (2) kamasutra católico (2) kikos (2) kimchi (2) kinchi (2) la santa muerte (2) laicidad (2) laicismo (2) las bodas de caná (2) las tentaciones de Jesús en el desierto (2) legumbres (2) ley sinde (2) lima (2) limón (2) lobby gay (2) lorca (2) lucena (2) lucinio (2) luna (2) maduro (2) magia negra (2) manga (2) manuel pousa (2) mar de cristal (2) marte (2) mayas (2) meditación (2) menaje (2) mezquita (2) microsoft (2) misas (2) moisés (2) monjas eeuu (2) montseny (2) moscas transgénicas (2) mujer (2) mujeres (2) musica (2) narcotráfico (2) nature (2) nazis (2) neandertal (2) niños robados (2) numcio scarano (2) obama (2) obispado cartagena (2) obra civil (2) oracional (2) oración a san miguel (2) oriol (2) ouija (2) ozono (2) pakistan (2) pateras (2) pentecostés (2) perros (2) pes (2) piura (2) pk (2) plantas medicinales (2) poesía (2) posesión demoniaca (2) poseído (2) propiedades cúrcuma (2) psi (2) pujol (2) pulpo (2) puré de berengena (2) párroco (2) queso (2) rape (2) reformas (2) religiosa (2) república dominicana (2) rey (2) sagrada familia (2) salmo (2) san juan evangelista (2) sangre (2) santa (2) santa eufemia (2) santa muerte (2) santería (2) santiago (2) santoral (2) sareb (2) satanistas (2) secuestro (2) setas (2) sgae (2) siria (2) sistach (2) smartphone (2) sopas frías (2) sucesos (2) suicidios (2) sésamo (2) tabaco (2) tarot (2) tecnología (2) ternera (2) terrorista (2) timo (2) transgénicos 2013 (2) trufas (2) universidad (2) universo (2) valcarcel (2) valencia (2) velocidad (2) versículos (2) vida (2) vino (2) violación (2) violencia de género (2) virus gripe (2) zapatero (2) índice de precios (2) óbito (2) "el hijo del infierno" (1) "señor de la arrogancia" (1) "señor de orgullo" (1) 1-11) (1) 16 esposas y 76 hijos (1) 1614 (1) 200 demonios (1) 2014 (1) 400€ (1) 4G (1) 5 especias bengalíes (1) 666 (1) AVN (1) Alicante (1) Anton Stres (1) Bayaguana (1) Beatriz R (1) Cartujas (1) Concha calleja (1) Conflicto coreas (1) Connecticut (1) DID (1) El Libro Egipcio de los Muertos (1) El Quijote (1) Elon Musk (1) FBI (1) FEA (1) Feliz Navidad (1) François Murad (1) Gotthold Hasenhüttl (1) HO (1) Hijos de Dios. (1) Hyperloop (1) IEO (1) IRPF (1) Industria (1) Italia (1) KPC-Oxa 48 (1) Kirchner (1) MONTE BUGARACH (1) MPD (1) Marjan Turnsek (1) Miguel Hernández (1) NY (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Patriarca de moscú (1) Restaurante pescadería Miguel (1) Salmo 13 (1) Simón-Victor Tonyé Bakot (1) Steve Jobs (1) Tutankamón (1) Yibook (1) ZP (1) aachen (1) abad de einsiedeln (1) abdelacid elfayafi (1) abejas (1) abuelas plaza de mayo (1) abuelo (1) acdp (1) aceite de achiote (1) aceite de jengibre (1) aceite de limón (1) aceite de romero ahumado (1) aceite de sésamo (1) aceite de trufa (1) aceite picante (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) acesur (1) aclaración (1) acp (1) administración pública (1) adn caballo (1) adolescentes (1) adolfo gonzález (1) adulterio (1) aena (1) aeromur (1) aeropuerto murcia (1) aestrinidad (1) agd (1) agresión política (1) agua embotellada (1) aguacates (1) aguacates con salmón (1) aguas depuradas (1) aguaturma (1) aguirre (1) ahorro (1) ajenuz (1) ajo (1) ajo asado (1) alberto chicote (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alerta (1) algas (1) alia (1) alimentos light (1) alitas de pollo (1) allegra (1) almejas (1) almejas a la marinera (1) almortas (1) aloe vera (1) alqaeda (1) alubias (1) alí agca (1) amarres (1) amburguesas (1) amigos (1) amnistia internacional (1) amnistía internacional (1) amor de dios (1) amós (1) ana botella (1) ana pastor (1) ana patricia botin (1) anasagasti (1) andaluces (1) anglicanos (1) angus thomson (1) anillos de hadas (1) anisakis (1) annas (1) anticlericalismo (1) anticonceptivos (1) anticristo (1) antigua vida nueva (1) antioxidante (1) antonio moreno alfaro (1) análisis calidad leche (1) ap (1) apa (1) app (1) apple. (1) aprenderás (1) aquisgran (1) arafat (1) araucaria (1) arcipreste de hita (1) argelinos (1) argenpress (1) arias cañete (1) ariel sharon (1) arizona (1) armadura de dios (1) arquidiócesis México (1) arquitectos (1) arrixaca (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) arroz integral (1) arsénico (1) arte (1) arte sacro (1) artes marciales (1) arthur m. coyle (1) arzobispo (1) asco (1) ashley (1) asier sáez-cirión (1) aspirina (1) astrólogos (1) atentado (1) atlántico (1) atribuciones (1) atun a la pimienta (1) atun rojo (1) atun y tomate con mayonesa de jengibre (1) auristela viana da silva (1) autonomias (1) aval (1) avellanas (1) azúcar (1) baal (1) baba ghanoush (1) baba ghanoush de manzana (1) bacalao (1) bacteria (1) bacterias (1) baloncesto (1) balón de oro (1) banco santander (1) banco westLB (1) bancos (1) bandas (1) barclays (1) barco fantasma (1) bardo thodol (1) bartomeu (1) barça (1) basílica (1) basílica del pilar (1) basílica sagrada familia (1) batalla espiritual (1) baviera (1) bazofia (1) bebidas (1) belial (1) belzebul (1) benito muros (1) berberechos (1) berenjenas (1) bert hellinger (1) beso gay (1) bibi giles (1) biblioteca (1) bicarbonato (1) bilbao (1) bildu (1) bin laden (1) bioalamo (1) bioconstrucción (1) biocultura valencia (1) biodiversidad (1) blasfemia (1) blesa (1) blázquez (1) boabdil (1) boada (1) bob dylan (1) bodas (1) bola de fuego (1) boletín (1) bolonia (1) bombilla (1) boniato (1) bonito (1) bonsái (1) borracheras (1) borraja (1) borrajas rebozadas (1) borusia (1) botelleo (1) botin (1) brasil (1) brenda ken satán (1) brighton dama zanthe (1) brujo (1) buceo (1) bulgaria arqueología (1) burdeles (1) burgos (1) burros (1) butano (1) butifarra (1) buzos (1) búho (1) cadaver (1) caducidad (1) cadáveres (1) caja canarias (1) cala reona (1) calabacines (1) calama (1) calaveras (1) calidad (1) callos (1) calorías (1) camalote (1) cambio de conciencia (1) cambio hora (1) camino (1) campbell price (1) canapés (1) cancer de colon (1) canela (1) canibalismo (1) caná (1) capillas (1) capitán cyber (1) capriles (1) carballo (1) cardenales (1) cardiólogo (1) carlomagno (1) carlos alberto mancuso (1) carlos garcía (1) carlos lópez (1) carlos osoro (1) carlos romero (1) carmelitas (1) carmen rigalt (1) carne y pescado (1) carnes y aves asadas (1) carrefour (1) carta (1) cartagenera de subproductos y derribos (1) cartas (1) cartas del apostol san pablo (1) carteristas (1) casa maldita (1) casa santa marta (1) casaroli (1) cascos (1) casimiro garcía abadillo (1) casinos (1) castañas (1) castro (1) catedral (1) catequesis (1) católica (1) causas posesión (1) cava (1) caviar de berengena (1) cazatesoros (1) cañete (1) cañizares (1) cee (1) ceguera (1) celler de can roca (1) celulas madre (1) cementerio (1) cendoya (1) cerdos (1) cerdá (1) cereales (1) cerebro (1) cerveza natural (1) cesar vidal (1) chamanes (1) champiñón (1) charlin (1) chaves (1) chiapas (1) chiitas (1) chino (1) chipirones (1) chiste (1) chivatazo (1) chivato (1) chocos con patatas (1) chollos (1) chutney de ajo (1) chutney de calabacín (1) chutney de calabaza y frutas (1) chutney de zanahoria (1) ciclismo (1) cientificos (1) cierre basílica (1) cilantro (1) cine terror (1) cipriani (1) citop (1) citricos (1) clara huevo hidrolizada (1) clarisas (1) clero separatista (1) clero vasco (1) clérigo indonesio (1) cne (1) cobrador del frac (1) cobre (1) cocido (1) cocina lenta (1) cocineros (1) col rellena (1) colegio católico (1) colegio monjas (1) colegio profesional (1) colegio san josé (1) coliflor (1) colorantes (1) colosenses (1) colón (1) combustión espontánea (1) comercio online (1) cometa (1) comida basura (1) comida rápida (1) comparativa hoteles (1) compañías eléctricas (1) compras (1) comunidad de madrid (1) conciencia (1) condones (1) condón (1) conejo al chilindron. (1) confesionario (1) conflictos religiosos (1) congelados (1) congo (1) conjetura de beal (1) consejos (1) conserva (1) conservantes (1) conservas (1) consolación (1) consumo eléctrico (1) consumo vino (1) contactos (1) contraseña (1) coosur (1) copa cofederaciones (1) copacabana (1) copago (1) coptos (1) corbatas (1) corinna (1) corintios (1) coronilla (1) corralito (1) correo (1) cosmética (1) costilla (1) cotino (1) cousens (1) cpff (1) crackers (1) crecer (1) creciendo en gracia (1) crecimiento personal (1) crema de aguacate y pistachos (1) crema de boniato con setas (1) crema de calabacin (1) cremas frias (1) crimenes (1) cristiana (1) cristianos perseguidos (1) cristobal ruiz (1) crop circles (1) croquetas de puchero (1) cruces de mayo (1) csic (1) cuarto secreto de fátima (1) cuba (1) cueva (1) cueva victoria (1) culto valle de los caídos (1) cultura (1) cumpleaños (1) cuppw (1) cura lezama (1) curación milagrosa (1) curaflautas (1) curandero (1) curia (1) curiosidades (1) curry de berengenas (1) cálculo de la potencia eléctrica (1) cía (1) dakar (1) dalai lama (1) dan Brown (1) danone (1) david (1) de copas (1) decapitación de sacerdote (1) defectos (1) defraudadores (1) del nido (1) delfines (1) delito fiscal (1) demonio vagabundo (1) denuncia (1) denuncia de padres (1) denuncia mora (1) depresión (1) derechoavivir.com (1) derrame cerebral (1) desahucios (1) desesperación (1) deshielo (1) desperdicios (1) destitución (1) devociones (1) devoluciones (1) diablo III (1) diana de gales (1) diango (1) diaz toro (1) diego torres (1) dinero B (1) dios advierte (1) dios de afuera (1) dios encarnado (1) director espiritual (1) discapacitados (1) discovery channel (1) disidentes (1) dividendos (1) divisas (1) diáspora (1) diócesis (1) djc (1) doble personalidad (1) doctor montes (1) doctorhc (1) doctrina (1) dolan (1) dolores extremera lópez (1) domingo murcia (1) domonopático (1) don de lenguas (1) don joaquín (1) dorada (1) doxología (1) dragones (1) dragón (1) dukezong (1) e-cristians (1) ecología (1) economia (1) ecopunto (1) ecumenismo (1) edificación (1) efecto magnetocalórico (1) ejercicio (1) el ajo (1) el cambio (1) el corte inglés (1) el hijo del hombre (1) el ingeniero (1) el jardinero tranquilo (1) el jarpil (1) el mal (1) el periódico (1) el salvador (1) el yunque (1) el zamarrilla (1) el árbol de la vida (1) elecciones (1) electricidad (1) embutido (1) emeterio escarbajal (1) empanada de atun (1) emperador a la naranja (1) empleo (1) emt (1) enamorados (1) enano (1) encerado (1) encurtidos (1) endemoniados (1) enfermedad mental. enfermedad espiritual (1) enfermedades (1) enfermos (1) engaños (1) enojo (1) enrique gonzalez (1) ensalada de aguacate (1) ensalada de arroz bacon y huevo (1) ensalada de berengena (1) ensalada de calabacin y parmesano (1) ensalada de gambas (1) ensalada de garbanzos con salsa de anchoas (1) ensalada de hinojo (1) ensalada de lentejas y tomate (1) ensalada de lombarda y zanahoria (1) ensalada de rábanos y queso fresco (1) ensalada de tomate con salmorejo (1) ensalas (1) epv (1) eradio (1) erc (1) ere (1) eres (1) escalera (1) esclavitud (1) escorpiones (1) escraches (1) escritura (1) españoles (1) españoles en el mundo (1) espeleología (1) espigón (1) espinacas (1) espinardo (1) espíritu santo (1) esqueleto (1) esquizofrenia (1) estación náutica mar menor (1) estado (1) estraterrestres (1) etiquetas inapropiadas (1) euskera (1) eva de vitray (1) evangelista (1) evangelistas (1) exhibicionismo (1) explotación sexual (1) exposición canina (1) extranjeros (1) facebook (1) fae jackson (1) faes (1) falafel (1) falo (1) falso cura (1) falso profeta (1) fao (1) fda (1) fe (1) fecundación in vitro (1) feliz año nuevo (1) femen (1) feminismo islámico (1) fermentación (1) fernando sánchez dragó (1) feta (1) ffm (1) fg (1) fiambreras (1) ficalía (1) ficoide glacial (1) fidelidad (1) fifa (1) fiscalia anticorrupción (1) fmi (1) fomento (1) foro (1) foro de la sociedad civil (1) fosa común (1) fotografia (1) fotografías (1) foz (1) francey (1) francia (1) franz-peter tebartz-van elst (1) fraude alimenticio (1) freebookssifter (1) frutos secos (1) fuerzas del mal (1) fumigación ecológia (1) funcionario delator (1) funeraria (1) fúster (1) g-8 vaticano (1) gabriel cousens (1) gadafi (1) gal (1) gallo (1) gambas al ajillo (1) ganaderia (1) garabandal (1) garaje (1) garam masala (1) garbanzos (1) garzón (1) garzón trías (1) gasol (1) gasolina (1) gastronomía (1) gaudí (1) gay católico (1) gazpacho (1) gaztelueta (1) gen DRD4 (1) general prim (1) general serrano (1) generalitat (1) gerónimo moreira (1) ginecología (1) giro cabeza 180º (1) giro pies (1) glifosato (1) glutamato (1) go-lou (1) gobierno españa (1) gochu jang (1) gochujang (1) gonorrea (1) gonzalo aemilius (1) google (1) google eBooks (1) google editions (1) google hangouts (1) google translator (1) gotekli tepe (1) goticos (1) granada (1) grasas trans (1) grecia (1) grieta (1) griñan (1) gropo risa (1) grupos de consumo (1) guacamole (1) guadiana (1) guanábana (1) guardiola (1) guerra civil española (1) guerra espiritual (1) guia roja (1) guia verde (1) guisantes (1) guisos (1) gukla (1) gupc (1) gurtel (1) guía copa confederaciones (1) génesis (1) hachís (1) hafez (1) haiti (1) hamas (1) hamburgesa (1) hamburguesas (1) hanane (1) hang son doong (1) hazteoir.org (1) hechicero (1) herbicidas (1) hespérides (1) hierbabuena (1) hiervas aromáticas (1) himmler (1) himno pascual (1) hipotecas (1) historia (1) hitler (1) holmes (1) hombres (1) homosexual (1) honduras (1) horario invierno (1) hormigas locas (1) hospital (1) hospital clínico (1) huara (1) huelgas (1) huerto urbano vertical (1) huertos (1) huevos con tomate (1) hummus tomates secos (1) héroe (1) ibn arabi (1) ibuprofeno (1) icleaner (1) identidades (1) idolatria (1) idólatras (1) ifone (1) illuminatis (1) iluminación (1) iman (1) imitar a cristo (1) impuestos (1) imán de lérida (1) incontinencia fecal (1) independentismo (1) indios americanos (1) indulto (1) industria alimenticia (1) infanta cristina (1) informática (1) infravalorándote (1) ingenieros (1) inmigrantes (1) inmobiliarias (1) inovencio alvarez (1) inquilino (1) inquisición (1) intereconomía (1) intereconomía tv (1) interviú (1) intrusismo (1) iphone 4 (1) ipod agosto 2013 (1) ipod diciembre 2012 (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod julio 2013 (1) ipod junio 2013 (1) ipod septiembre 2013 (1) iqbal (1) ira (1) iran (1) irán (1) isaías (1) isla victoria (1) islamistas (1) israelitas (1) itop (1) iva (1) iwop (1) izquierdas (1) jacob barnett (1) javier ares (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) job (1) john graham (1) jorge luis borges (1) joseph pérez (1) josé manuel vidal (1) josé mayor oreja (1) juan carlos (1) juan moreno (1) juan rivas (1) juatis (1) jubilados (1) judas (1) judias blancas (1) judias blancas y bacon (1) judías verdes (1) judías verdes con tomate (1) jueza alaya (1) karadima (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kindle (1) kirbet qeivafa (1) kiril (1) krampus (1) la bestia (1) la braña (1) la casa de los demonios (1) la conversión (1) la española soy plus (1) la fao (1) la gaceta (1) la luz (1) la luz del mundo (1) la miguelota (1) la paz (1) la pedriza (1) la presentación (1) la ser (1) la sexta (1) la tana (1) la torá (1) la unión (1) la virgen de zamarrilla (1) ladrillo (1) lago (1) laicos clericales (1) lakers (1) langostinos (1) lavado de cara (1) leche de avena (1) lejarreta (1) lenguas (1) leningrado (1) lenon (1) leones (1) lerma (1) leviatán (1) lewandowski (1) ley del aborto (1) lglesia (1) libertad digital (1) libro de voynich (1) libro la luz del mundo (1) libro tibetano de los muertos (1) libros gratis (1) line (1) lista falciani (1) lizzie velásquez (1) liébana (1) lombardi (1) los ángeles (1) lourdes (1) lovaina (1) ludopatía (1) luis aragonés (1) luis del olmo (1) luis del pino (1) lupus (1) luz (1) lérida (1) límite velocidad (1) machos alfa (1) macrobiótica (1) macumba (1) madre (1) madrid-levercusen (1) madridismo (1) madrileños (1) magdalena álvarez (1) magia (1) mahoma (1) mahony (1) malaquías (1) malargüe (1) malaria (1) malaspina (1) maleficios (1) mancias (1) manifestación (1) manipulación (1) mantecados (1) manual (1) manuel otero (1) mapa genético cancer (1) mapbox (1) mar de alboran (1) mar rojo (1) marc coma (1) marca españa (1) marcos (1) marcos wite (1) maremoto (1) margallo (1) maribor (1) marihuana (1) martines camino (1) masala de cachemira (1) mascota (1) mascotas (1) mataro (1) mateo 23/1-3 (1) matrimonio (1) matrimonios gay (1) mayonesa (1) mayores (1) maíz (1) medellin (1) medio ambiente (1) medioambiente (1) mejillones (1) melatonina (1) melitzanosalata (1) mellizos (1) memoria histórica (1) memoria histórica (1) mendigo (1) mental (1) mercadillo (1) mercadona (1) mercedes de la merced (1) mercedes sanchez (1) merkel (1) messi (1) metro de madrid (1) metro madrid (1) mexico (1) mezzetti (1) michelin (1) miel (1) miel y canela (1) migas (1) migas con jamón (1) mijo (1) millón de dólares (1) mima (1) mina de oro (1) misa intemperie (1) misha (1) misionero (1) mohan (1) molinete (1) momia (1) momias (1) monjas (1) monserrat (1) monseñor (1) montaña morera (1) montoro (1) montres apalaches (1) montículos de mima (1) morente (1) morosidad (1) morosos (1) mouriño (1) movistar (1) mudras (1) muerte (1) muhammad (1) mujer adúltera (1) multa (1) mundo (1) munilla (1) mures (1) museo de louvre (1) muslin (1) muslos de pavo con almendras. (1) mártires (1) másmóvil (1) móviles (1) música cristiana (1) música iraní (1) nadine heredia (1) naufrago (1) navarra (1) navidad (1) nazeri (1) nba (1) neb senu (1) necrologia (1) nefilim (1) neil ibata (1) neopentecostalismo (1) neurología (1) new age (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nigella (1) niña (1) niño interior (1) niños (1) niños de acogida (1) njjj (1) noma (1) nombres del demonio (1) norberto rivera (1) nori (1) noticias gastronómicas (1) novena navidad (1) nueva era (1) nuevo orden mundial (1) nuevos hombres (1) nuncio (1) nuve (1) obesidad (1) obispo cordoba (1) obispo ecatepec (1) obispo limburgo (1) obras (1) observatorio astronómico (1) obsolescencia (1) obtuarios (1) ocaña (1) ocu (1) ocultismo (1) oculto (1) océano pacífico (1) office (1) oh luz gozosa (1) olegario (1) once (1) onomástica (1) oración de la noche (1) orange (1) orar por los que nos gobiernan (1) ordenadores (1) oriol pujol (1) ortodoxos (1) osamu mizobe (1) oscuridad (1) osiris (1) ovnis (1) pablo v (1) paco de lucía (1) padre llanos (1) padre pato (1) padre pio (1) padre vicente (1) paella (1) pagos (1) pah (1) pakal votan (1) palacio astoreca (1) palestina (1) paliza (1) pan tostado (1) panch puran (1) papiloma (1) paqui gd (1) paquistan (1) paquistaní (1) parados (1) paraiso (1) paranormal (1) pare manel (1) parking subterráneo (1) parodia jesucristo (1) parroquias (1) pascal (1) pasionaria (1) password (1) pasta con salsa de berenjena (1) pasta harissa (1) pasta rellena (1) pastas (1) pastelería (1) patatas bravas (1) patatas danesas (1) patriarca constantinopla (1) patrimonio aragonés (1) patés (1) patés vegetales (1) país vasco (1) pbohemia (1) pdf (1) pecados capitales (1) peces y aves muertos (1) pedro solves (1) pedro tarquis (1) pegasus (1) pekin (1) películas (1) pene (1) pensamientos negativos (1) pensamientos positivos (1) pepeghone (1) percepciones (1) peregrino (1) periodista (1) personas no humanas (1) perú (1) pesca (1) pescado plancha (1) pescador (1) pescador de cadáveres (1) pescador de hombre (1) pesqueros (1) pesto (1) petrilla (1) petróleo (1) peñarroya (1) pieles de tomates y manzana (1) pildora (1) pim van lommel (1) pimientos del piquillo (1) pinchos frios (1) pintura (1) pinturas rupestres (1) piratería (1) piroquinesis (1) pistolero (1) pizarra (1) pizza (1) pizza hut (1) plagas (1) plagicidas ecológicos (1) plantas aromáticas (1) plaquetas (1) playas (1) plástico (1) plátanos (1) pobreza (1) poetas persas (1) pollo a la cazuela (1) pollo a la naranja con almendras (1) pollo con calabaza (1) pollos (1) polonia (1) polución (1) poncio pilato (1) popurri político (1) pornografía infantil (1) portal estelar (1) portmán (1) potabilizar agua (1) potencia (1) precios vivienda (1) pregón (1) premio (1) premio internacional (1) prensa nacional (1) presentación (1) prevención cancer (1) privatización sanidad (1) productos naturales (1) profecía (1) profesionalesporlaetica.org (1) profesiones (1) profesor (1) profesores de religión (1) propiedades stevia (1) prostitución infantil (1) protector solar (1) protesta vecinal (1) protestantes (1) proteínas (1) proxenetas (1) príncipe de los demonios (1) próstata (1) puerto deportivo (1) puerto rico (1) puertos (1) pui (1) pulmones (1) puntos amarre (1) puntos negros (1) pymes (1) pérdida (1) queso crudivegano (1) queso y cremas (1) quiebra (1) quimioterapia (1) radar (1) radio (1) rafael escudero (1) ragú (1) ramadan (1) ramón ferrando (1) ramón llull (1) ramón y cajal (1) rana (1) ranking (1) ranquismo (1) rasberry (1) rata (1) rata gigante (1) rato (1) raul vera (1) real gold (1) rebozuelos (1) recetas de queso frias (1) recetas navidad (1) recibo de la luz (1) recompensas (1) red (1) reencarnación (1) reestructuración bancaria (1) reforma energética (1) refrescos (1) refriado (1) refrigeración magnética (1) registro (1) reig pla (1) religiónenlibertad.com (1) reliquia (1) reloj (1) remolacha (1) rene lourentin (1) renta 2012 (1) rentabilidad (1) reparto preservativos (1) reportándome (1) repostería (1) repsol (1) requesón (1) reservas de hotel (1) resistencia a los antibióticos (1) restauración (1) restos (1) resucitado (1) resumen año (1) resurrección (1) reverendo bob larson (1) reverte (1) rey david (1) rezar (1) ricardo de la cierva (1) ricos (1) ritos satánicos (1) ritual 1614 (1) rituale romanum (1) rituales (1) roberto centeno (1) robo bebés (1) robo cepillo (1) robo móvil (1) robots (1) rocafonda (1) rom.(2 (1) ronaldo (1) rosa aguilar (1) rosa diez (1) rosacruz (1) rosas (1) rubalcaba (1) rumania (1) rumi (1) rumor (1) rusos (1) ruta cocido madrileño (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) sacerdocio (1) sacerdote (1) sacerdotes (1) sadaciion (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 63-1 (1) salmo 71 (1) salmo 91 (1) salmón (1) salsa de tomate (1) samael (1) samsung galaxi s4 (1) san antonio (1) san antonio abad (1) san javier (1) san jorge (1) san juan de la cruz (1) san marcos (1) san pedro del pinatar (1) san roque (1) sanación (1) sanatismo (1) sandoval (1) sandro rosell (1) sanfermines (1) sanidad (1) santa claus (1) santi santamaría (1) santísima trinidad (1) satán (1) seae (1) sebastián (1) sectas satánicas (1) sefarad (1) segovia (1) segunda guerra mundial (1) seguridad (1) sello san miguel (1) semana santa (1) seminario (1) seminaristas (1) sepia en salsa (1) seprona (1) sergi arola (1) serpiente (1) serpiente marina (1) servet (1) servicio limpieza (1) sesión de liberación (1) setién (1) sexual (1) shakshuka (1) shams (1) shangri-la (1) shinya (1) shiraz (1) sierra sur (1) signos (1) silos de sal (1) simyio (1) sindicatos (1) sirio (1) sistema inmunologico (1) sixto paz (1) skipe (1) skordialiá (1) smartwatch (1) sms (1) sobresueldos (1) socialismo (1) sociedad (1) sociedades secretas (1) sodano (1) sodoma y gomorra (1) sofía reguera (1) soltera (1) sopa de aguaturma (1) sopa de cebolla almendras y atún (1) sopa de melón y almendras (1) sopa de yogur y pepino (1) sor internet (1) sor maría (1) soria (1) sorteo (1) soto del real (1) spiralfix (1) spotbros (1) ss namur (1) ssl (1) stevia (1) subvención (1) sueldos (1) sueños (1) sunitas (1) super (1) supermercado virtual (1) surface RT (1) surimi (1) sáenz de santamaría (1) síndrome (1) tabletas (1) tagarninas (1) tahini (1) tailandia (1) tallarines (1) taller (1) tandoori (1) tantoyuca (1) tapas frias (1) tarifa plana (1) tartas (1) tartrazina (1) tecn (1) telefonía móvil (1) teléfono (1) temporal (1) tenerife (1) tensión (1) tentación (1) teología (1) terminales (1) ternera en salsa (1) tesoro (1) tetera nazi (1) teólogo (1) the economist (1) the economista (1) the new york time (1) tienda de chinos (1) timba (1) time (1) timo taxista (1) timoteo (1) tirado (1) tiron (1) tiza (1) tocamientos (1) todos los santos (1) tolerancia (1) tomate (1) tomate morado (1) tomate transgénico (1) tomates secos (1) topo (1) tosta de berenjena (1) traficantes (1) trafico (1) transgénicos 2014 (1) trastorno de personalidad múltiple (1) trasvase tajo segura (1) trata de blancas (1) tren (1) trillo (1) tritordeum (1) trombocitos (1) trucos de cocina (1) tráfico de niños (1) tráfico heroina (1) tsj (1) tu historia (1) tuenti móvil (1) tumor (1) tunein radio (1) tupper (1) turismo rural (1) turquía (1) tv3 (1) tve (1) twitter (1) términos internet (1) túnel (1) uab (1) udc (1) ufo (1) ufología (1) unidad (1) universidad cambridge (1) upyd (1) urdangarin (1) urgencias (1) usa (1) ussía (1) vaca muerta (1) vacaciones (1) valdeluz (1) valores (1) valtorta (1) vampiro (1) vasija (1) vasija fermentación (1) vasos (1) vegano (1) veganos (1) vehículo (1) velatorio. (1) velocidad adsl (1) venezuela (1) vertedero (1) vettel (1) viaje astral (1) victimología (1) victoria (1) vida naciente (1) vidal cuadras (1) vidas robadas (1) video (1) vigilantes (1) vigilia (1) vilafarnés (1) villa 21 (1) vimana (1) vinagre (1) vinagreta (1) vino bueno (1) vinos ecológicos (1) violador (1) virgen de guadalupe (1) virtudes (1) visita papa (1) vivienda (1) vodafone (1) volován (1) vortice (1) vudú (1) vídeo (1) wang (1) williamson (1) wonderbag (1) yak 42 (1) yihad (1) yoga (1) yogur (1) yoigo (1) ypf (1) zarzuela (1) zumaque (1) áfrica (1) ángel olaran (1) ángel rubio (1) ángeles caidos (1) árabes (1) étiquetado (1) ñoquis (1)