EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 17 de octubre de 2010

La madre Cándida, la monja española que promovió la educación de las mujeres.

17-10-2010 / 16:20 h
Ciudad del Vaticano, 17 oct (EFE).- Cándida María de Jesús Cipritia y Barriola (1845-1912), la monja española que trabajó en Valladolid y Salamanca y proclamada hoy santa por Benedicto XVI, es la fundadora de las Hijas de Jesús y dedicó su vida a "vivir sólo para Dios" y en promover la educación de la mujer.
La Madre Cándida, como es conocida, fue bautizada con el nombre de Juana Josefa Cipitria y Barriola.
Hija de una familia humilde, nació en el caserío de Berrospe, en Andoaín (Guipúzcoa, norte de España), el 31 de mayo de 1845. Muy joven abandonó su tierra para trabajar en Castilla y ayudar así a su familia.
El 2 de abril de 1869, en la iglesia de "El Rosarillo" en Valladolid, vio claro que tenía que fundar una congregación, "para salvar las almas, por medio de la educación e instrucción de la niñez y juventud".
El 8 de diciembre de 1871 en Salamanca junto con otras cinco mujeres comenzó su aventura y aquella mujer humilde, de poca cultura y pocos medios materiales funda la Congregación de las Hijas de Jesús.
La exclusión de la mujer y de las clases económicamente débiles de los ámbitos de la enseñanza movieron a la Madre Cándida a iniciar este camino, según resaltan sus biógrafos.
La aventura de Salamanca se extiende por toda la geografía española y en 1911 la primeras Hijas de Jesús cruzan el Atlántico para establecerse en Brasil.
Al año siguiente, el 9 de agosto de 1912, la Madre Cándida muere en Salamanca. Fue beatificada el 12 de Mayo de 1996 por Juan Pablo II y hoy elevada a los altares y al culto universal por Benedicto XVI.
El milagro que le ha llevado a la santificación fue la curación inexplicable para la medicina de la monja jesuitina Carmen del Val Rodríguez, que padecía un mal incurable. La monja estuvo hoy en la canonización.
Benedicto XVI resaltó de la monja vasca su origen sencillo y su determinación de "vivir sólo para Dios.
"'Donde no hay lugar para los pobres, tampoco lo hay para mí', decía la nueva santa, que con escasos medioS contagió a otras monjas para seguir a Jesús y dedicarse a la promoción de la educación y promoción de la mujer", resaltó el Papa en la ceremonia de canonización.
Las Hijas de Jesús están presentes en 17 países y cuentan con 1.500 hermanas. EFE

«El ciudadano perjudicado por los abusos de una empresa debe ser compensado»

El comisario Joaquín Almunia quiere tener lista en un año la normativa europea que garantice este derecho
Las cerveceras holandesas Heineken, Grolsch y Bavaria decidieron un día que en lugar de mejorar la calidad de sus cañas y botellines, o de embarcarse en una lucha por ofrecer rebajas y descuentos, era más fácil y sustancioso para sus cuentas de beneficios pactar los precios, subirlos y sentarse a ver cómo los consumidores no tenían más remedio que rascarse el bolsillo si querían seguir bebiendo sus espumosas. Las cuatro empresas celebraron durante tres años numerosas reuniones secretas en las que acordaron que su estrategia no tendría límites y alcanzaría tanto a la cerveza que se vendía en los supermercados, como a la que se consumía en bares y restaurantes.
Esto sucedió entre los años 1996 y 1999 y cuando la Comisión Europea (CE) se enteró, multó a las tres cerveceras con 273,7 millones de euros «por la creación de un cártel en el mercado de los Países Bajos». La sanción fue impuesta en el año 2007 y al anunciarla, la entonces comisaria de Competencia, Neelie Kroes, dijo sentirse «decepcionada» por el comportamiento de las empresas, «que sabían que esa práctica, obviamente, es ilegal». «Afortunadamente, hemos conseguido solucionar el caso», añadió Kroes, quien tras asegurarse de que la sanción entraba en las arcas de la institución europea, añadió que dejaba abierta la puerta «para que los consumidores pudieran también reclamar daños y perjuicios». «Toda persona o empresa perjudicada por estas prácticas contrarias a la competencia puede llevar el asunto ante los tribunales de los Estados miembros», aseguró. Y hasta hoy.
Los entresijos de los sistemas judiciales (más aún si afectan a más de un país), el poder de las multinacionales y la dificultad que existe a la hora de demostrar los perjuicios particulares bien porque caso por caso son reducidos, o bien porque afectan a muchas personas, hacen que los ciudadanos y las pequeñas y medianas empresas no suelan obtener resarcimientos ante las situaciones abusivas de estas características.
«Los consumidores deben recibir compensaciones cuando sufren abusos monopolísticos de las empresas», afirmó ayer en Valladolid el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, quien admitió que «las sanciones que la Comisión impone a estas empresas no llegan a reportar ningún beneficio a los que fueron directamente perjudicados». Para corregir esta situación, Almunia, está promoviendo una norma que permita a los ciudadanos recibir algún tipo de indemnización «incluso cuando no puedan acudir a los tribunales con un buen abogado».
El también vicepresidente de la CE, que participó ayer en Valladolid en una jornada sobre 'Aplicación privada del derecho de la competencia' organizada por el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid, destacó que el mecanismo que desea implantar Bruselas debe ser diferente del que rige en Estados Unidos, donde los abusos de las grandes empresas que se denuncian ante la Justicia «terminan por enriquecer a los abogados en lugar de a las personas perjudicadas». «No vamos a adoptar el modelo de Estados Unidos porque no queremos importar sus problemas», añadió.
El comisario español espera poder presentar la normativa -que todavía está en fase de consultas- en el segundo semestre del año que viene. «Cada país tiene un sistema legal diferente, pero hay infracciones que deben tratarse por igual en toda Europa y debemos velar por los derechos de los ciudadanos particulares y de las pequeñas y medianas empresas perjudicadas, que deben cumplir unos mínimos comunes», dijo Almunia.
Cinco principios
La norma que prepara Bruselas responderá a una serie de fundamentos comunes, según detalló el político. «Apoyamos que las compensaciones deben ser efectivas y han de llegar a cualquier persona que haya resultado damnificada; convenimos en que hace falta adoptar medidas que eviten una litigiosidad excesiva; es preciso recurrir a la utilización de sistemas alternativos previos a la vía judicial; resulta necesario aplicar las sentencias colectivas en todo el territorio de la UE y, por último, el mecanismo que se ponga en marcha deberá estar dotado de financiación para garantizar el acceso equitativo a la justicia».
Tras reconocer que «la mayoría de organizaciones empresariales son, lógicamente, reticentes a la implantación de este sistema», Almunia manifestó que el acuerdo -que requiere el visto bueno de los Estados miembros y del Parlamento Europeo- es «necesario y posible». «La directiva resultante deberá ser de obligada transposición en todos los países», concluyó.

Benedicto XVI santificó a religiosa que expuso abusos sexuales


Mary MacKillop

El papa también canonizó a otros seís religiosos de Polonia, Canadá, Italia y España.

El Papa Benedicto XVI dio este domingo a Australia su primer santo: una religiosa 'delatora' que según activistas debería ser la patrona de las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes porque fue castigada por denunciar los casos. 
En una solemne ceremonia en la Plaza de San Pedro, el Papa canonizó a la madre Mary MacKillop, además de a otras figuras de la iglesia de Polonia, Canadá, España e Italia que vivieron entre los siglos XV y XX. 
Decenas de miles de peregrinos australianos viajaron a Roma para asistir a la misa donde el Pontífice leyó un decreto de santidad para MacKillop, uno de los pocos santos de la historia de la Iglesia Católica que fueron excomulgados y más tarde reinsertados. 
MacKillop, hija de inmigrantes escoceses, fue una enérgica monja que fundó la orden de las Hermanas de San José del Sagrado Corazón en 1867 para ayudar a los pobres y educar a sus hijos. 
Su carácter independiente la llevó regularmente a chocar con la jerarquía masculina de la Iglesia y las tensiones terminaron provocando en 1871 su excomunión: la mayor sanción de la Iglesia católica, que niega el sacramento a una persona. La pena fue posteriormente retirada. 
Documentos recientemente publicados en Australia indicaron que MacKillop fue apartada de la Iglesia en parte porque descubrió un caso de abuso sexual de un niño a manos de un sacerdote irlandés. 
En su homilía en la misa, el Papa no mencionó ninguna de las dificultades de MacKillop con la jerarquía masculina eclesiástica pero habló de su 'piadoso ejemplo de entusiasmo, perseverancia y oración' y de los muchos desafíos que afrontó. 
Tras los nuevos documentos, algunos activistas en la Iglesia han pedido al Vaticano que la declare santa patrona de aquellos que sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes.   

Santa  'delatora'

El reverendo James Martin, un destacado comentarista católico, escribió recientemente en América, la publicación de los Jesuitas en Estados Unidos, que ese nombramiento sería apropiado para una persona a la que calificaba como una santa 'delatora'. 
'Sólo recientemente, la Iglesia ha comenzado a ver a los delatores como necesarios, y santos', escribió el influyente comentarista.
'Víctimas y familias de las víctimas tienen ahora a alguien nuevo a quien rezar en sus luchas en busca de justicia y reconciliación', agregó. 
La Iglesia católica se ha visto sacudida por el escándalo de los abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes durante décadas.
El Papa se reunió con víctimas de esos abusos en la mayoría de sus recientes viajes al extranjero, incluida Australia en el 2008. 
La Iglesia católica ha reconocido a MacKillop por interceder ante Dios en lo que la Iglesia considera dos curaciones milagrosas, la última de ellas la de Kathleen Evans, que se recuperó de un cáncer cerebral y de pulmón en 1993 tras rezar a MacKillop. 
Otra mujer australiana, Verónica Hopson, de 72 años, se recuperó inexplicablemente de una leucemia en 1961 también tras rezar a MacKillop. 
La orden fundada por MacKillop, que murió en 1909, tiene ahora más de 850 miembros, que dirigen escuelas, centros de asistencia para la tercera edad y realizan trabajos para la comunidad en Australia, Nueva Zelanda, Timor Oriental, Irlanda, Escocia, Perú y Brasil. 
Más de un siglo después de su muerte, sigue siendo una de las figuras más veneradas de Australia, respetada incluso por ateos confesos como la primera ministra del país, Julia Gillard. 
Benedicto XVI también canonizó a dos monjas italianas, Giulia Salzano y Battista Camilla da Varano, a la monja española Cándida María de Jesús Cipitria y Barriola, al hermano Andre Bessette de Canadá, y al sacerdote Stanislaw Kazimierczyk de Polonia.



La Universidad de Lovaina se replantea su identidad católica

BEATRIZ NAVARRO | Bruselas | 17/10/2010 | Actualizada a las 03:31h | Internacional
La actitud de la jerarquía eclesiástica exaspera a los académicos de la prestigiosa universidad belga
Es hoy en día perjudicial para una universidad centenaria y de prestigio llevar grabada en el nombre su filiación católica?
Así lo cree la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), que a la luz de los casos de abusos sexuales en la Iglesia y la actitud de su jerarquía en algunos asuntos sociales ha abierto un debate interno sobre su identidad. De estas discusiones saldrá una nueva relación con Roma que podría incluso desembocar en la eliminación de la C de católica (o la K de katholiek,en el neerlandés original) del nombre de la universidad. "Sería una pena, pero no un drama", afirma Mark Waer, rector de la universidad, fundada en 1425. 

El anuncio de la ronda de debates entre sus mentes más brillantes ha coincidido con una dura réplica de Waer a las críticas del Vaticano al Nobel de Medicina, Robert Edwards, padre de la fecundación in vitro. "De nuevo, el Vaticano asume una posición filosófica extrema. Si Roma sigue siendo tan estricta, debemos dejar más claro la distancia que nos separa", dijo. 

En realidad, las diferencias entre Lovaina y Roma vienen de atrás. El Vaticano sigue de cerca sus investigaciones con células madre embrionarias y hace tres años convocó a sus responsables en la Santa Sede para dar explicaciones. Los lovainistas vieron en la cita el comienzo de un diálogo, pero - para su "frustración", afirma Waer a La Vanguardia-nunca hubo una segunda parte. "Es un ejemplo del tipo de mentalidad que nos disgusta y tiene que ver con el liderazgo de la Iglesia; es una organización muy cerrada". 

Aunque la relación entre Iglesia y ciencia nunca ha sido fácil, "esos son problemas temporales. Con el tiempo pasarán. Por ejemplo, con la fecundación in vitro cada vez necesitas menos embriones". Hay otros asuntos que inquietan más a este especialista en biomedicina. 

"La Iglesia católica atraviesa serios problemas. Pienso en que cada vez haymenos creyentes y vocaciones, y no solamente en los escándalos sexuales... Qué deprisa, por cierto, reaccionan a unas cosas mientras que a otras...". ¿Alcanzará la secularización de la sociedad europea a la universidad católica más antigua del mundo? "La posición mayoritaria es que no porque tu familia esté en dificultades hay que abandonarla; al contrario, debemos tratar de ayudar. Pero creemos que el problema está en la jerarquía de la Iglesia, veremos si quiere escucharnos". 

El tono y el contenido del debate han disgustado a André-Joseph Léonard, arzobispo y ex profesor de la sección francófona de la universidad. "La UCL debe andarse con cuidado para que el sentido de la letra C de sus siglas no sea tan amplio que se vacíe de todo significado", ha advertido su portavoz. 

La etiqueta de católica plantea "un problema de marketing" a Lovaina en el actual contexto de internacionalización de las universidades. "En Bélgica y Europa saben qué tipo de centro somos, pero en Estados Unidos las universidades católicas tienen un matiz fundamentalista y, a diferencia de nosotros, dependen de la Iglesia", explica Waer. Cambiar su imagen ante el mundo si la de la propia Iglesia no mejora es difícil: "Es una de las cuestiones por resolver. Lo ideal sería poder mantener lo positivo del catolicismo y distanciarnos de lo que nos parece más negativo, pero no es fácil". 

Lovaina se define como un centro de pensamiento independiente y respetuoso con los valores cristianos; el inicio del curso y otros acontecimientos académicos relevantes están precedidos por una misa, la asignatura de religión es obligatoria y el obispado tiene plaza en los órganos de gestión de la universidad. "Creemos que la separación entre Iglesia y ciencia o la sociedad no debe ir tan lejos como para relegar la religión a la esfera privada", explica Waer. 

La rebelión de los académicos de Lovaina podría tener consecuencias. Hace tres años el Vaticano retiró su aval a los estudios de teología de la Universidad Radboud, en Nimega (Holanda), que había dejado de definirse como católica, aunque lo es. Actualmente hay conversaciones entre los obispos holandeses y el Vaticano para devolverles el reconocimiento. 

TSJ confirma multa Ayuntamiento de San Javier por espigón en La Manga

San Javier, 12 oct (EFE).- La Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por el Ayuntamiento de San Javier contra la multa de 25.500 euros que le impuso la Demarcación de Costas hace cinco años por construir un espigón en la playa Veneziola de La Manga del Mar Menor sin tener autorización para ello.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Ayuntamiento de San Javier fue denunciado en diciembre de 2003 por un vigilante de costas por la construcción de un espigón de 32 metros de longitud por cuatro de anchura y casi dos metros de altura media, con la aportación de más de 2.000 metros cúbicos de arena.
En su recurso, el Consistorio alegó que el volumen de arena vertido no superó los 1.000 metros cúbicos y que la obra era continuación de la que se venía realizando con anterioridad en los años precedentes.
Asimismo, cuestionó los conocimientos técnicos de los vigilantes de costas para determinar ubicaciones de obras en el dominio público marítimo-terrestre.
Igualmente, el Ayuntamiento rechazó la valoración de las obras hecha por la Demarcación de Costas para fijar la cuantía de la sanción y alegó que la arena procedía de playas de La Manga y que muchos de los trabajos se habían realizado con medios propios municipales, "por lo que no se deben imputar gastos generales, beneficio industrial ni IVA".
Al desestimar el recurso, el TSJ indica que "no es suficiente con descalificar la competencia del funcionario si no se acredita lo que se afirma, o el lugar de donde provienen las arenas, o la preexistencia, de manera indubitada, del espigón, su situación y demás pormenores".
La Sala concluye que "son datos que este tribunal no puede conocer más que por los medios de prueba adecuados, pero que no se han practicado por la Corporación demandada, por lo que, en consecuencia, debe rechazar su recurso". EFE 1010611

Ecologistas en Acción exige una regulación de los fondeaderos del Mar Menor

Señalan que el Mar Menor "no necesita más puertos, sino una planificación real"
Ecologistas en Acción exige una regulación de los fondeaderos del Mar Menor habilitando zonas con instalaciones de fondeo adecuadas "que causen el mínimo impacto sobre los singulares valores de la degradada laguna costera".
El colectivo ecologista exige que se regule el fondeo masivo "ilegal" que presenta desde hace años el Mar Menor. "El urbanismo depredador que hace años se implantó en La Manga del Mar Menor ha derivado en un paisaje totalmente antropizado que ha ido poco a poco esquilmando la belleza y naturalidad de la ya extinta lengua de arena y de una de las lagunas más importantes a nivel europeo", señalan en nota de prensa.
La gestión del Mar Menor debe orientarse hacia un desarrollo distinto al actual, "apostando por la navegación a vela, la más respetuosa con los recursos naturales y menos impactante con el territorio, dejando a un lado los puertos deportivos y sus enormes impactos ambientales".
A su juicio, "la proliferación de fondeos ilegales no debe ser considerada como una excusa precursora de nuevos puertos deportivos". El Mar Menor, añaden, "no necesita más puertos, sino que necesita una planificación real y una regulación de los fondeaderos que pasa por reemplazar los existentes por instalaciones de fondeo adecuadas".
Para ello, se debe hacer un inventario de los fondeos ilegales actuales en la laguna, y un estudio detallado de los impactos que éstos causan sobre los valores de la laguna costera. Se deben, apuntó, "reemplazar las estructuras instaladas de forma artificial, tales como muertos o cadenas; e instalar otro de tipo de sistemas más respetuosas y que permitan a los propietarios de pequeños barcos amarrar".
La potenciación de la navegación a vela en el Mar Menor no necesita de puertos deportivos, ni de grandes instalaciones, "basta con fondeaderos regulados donde agrupar a las embarcaciones que actualmente están a la gira" y que se sitúan más o menos diseminadas en la costa del Mar Menor.
Lo mismo ocurre con las barcas dedicadas a la pesca tradicional, los fondeos regulados permiten que las playas queden despejadas para que los bañistas y visitantes puedan disfrutar del Mar Menor, y a la vez se pueda impulsar la navegación a vela y los deportes acuáticos, que pueden llegar a ser una gran fuente de riqueza para los municipios ribereños.
Según Ecologistas en Acción, "la limitación de fondeos y la regulación del uso de barcos a motor dentro de la laguna tienen indudables beneficios para el medio ambiente, pero también para el turismo sostenible".
Muy al contrario de lo que sucede con las motos y barcos a motor, y con los puertos deportivos, que son instalaciones elitistas de las que solo disfruta un reducido número de personas y que sin embargo causan un gran impacto ambiental en la laguna, principalmente en las playas situadas a sus lados que terminan convirtiéndose en zonas fangosas y malolientes que ahuyentan al turismo de calidad.
Ecologistas en Acción exige una planificación real del Mar Menor, que pasa por aprobar el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales el cual es el punto de partida para la regulación eficaz de la laguna.
No más puertos deportivos
También solicitan que se deseche la "irreal necesidad de más puertos deportivos" dentro de una laguna degradada en exceso desde hace años, y que se apueste por una red de fondeaderos legales que potencien un uso del Mar Menor sostenible lejos de infraestructuras portuarias y acorde con la singularidad de la laguna.
Según Ecologistas en Acción las Administraciones Públicas parecen haber olvidado la necesidad de conservar un espacio emblemático, calificado como 'Joya de la Corona' por el propio presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel.

Ser verdaderamente libres

«Si os mantenéis en mi palabra,
seréis verdaderamente mis discípulos,
y conoceréis la verdad
y la verdad os hará libres.»

Juan 8:31-32.

Los medios de comunicación hablan mucho de la corte internacional de justicia, la que permite juzgar los diversos responsables de crímenes contra la humanidad que han hecho sufrir a sus semejantes.

       No olvidemos que existen otros tiranos temibles, a los cuales cada uno está esclavizado. El mundo, el diablo, una conciencia pesada, el temor a la muerte, la esclavitud del mal, todas estas amenazas son la parte de nuestros contemporáneos. Sin embargo, de todas estas tiranías, Jesús puede y quiere liberarnos.

       Más aún, ser libre no es únicamente escapar de una esclavitud. También es poder vivir plena y concretamente nuestra vocación, siendo tal y como Dios nos ha creado y después rescatado, tal y como él quiere que seamos. Nuestra felicidad y libertad se fundan en el hecho de que Dios es nuestro Padre. Recibimos esta libertad por la gracia de Dios que actúa en nosotros. La vivimos amando a Dios, amando a nuestros hermanos y a nuestro prójimo. Ese amor se expresa en el culto rendido a Dios, en la sumisión a Cristo y en el servicio a nuestros hermanos y al prójimo, por el poder del Espíritu Santo (Romanos 15:13).

       Cristianos, ¿formamos parte de ese pueblo libre que sabe cantar alegremente? (Salmo 89:15, V.M. ). “Al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén” (Romanos 16:27).

«Orar siempre sin desanimarse»

EVANGELIO DEL DÍA: 17/10/2010

Evangelio según San Lucas 18,1-8.
Después Jesús les enseñó con una parábola que era necesario orar siempre sin desanimarse:
"En una ciudad había un juez que no temía a Dios ni le importaban los hombres; y en la misma ciudad vivía una viuda que recurría a él, diciéndole: 'Te ruego que me hagas justicia contra mi adversario'.
Durante mucho tiempo el juez se negó, pero después dijo: 'Yo no temo a Dios ni me importan los hombres, pero como esta viuda me molesta, le haré justicia para que no venga continuamente a fastidiarme'".
Y el Señor dijo: "Oigan lo que dijo este juez injusto. Y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche, aunque los haga esperar? Les aseguro que en un abrir y cerrar de ojos les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?". 
 Lc 18,1-8
Leer el comentario del Evangelio por 
Beata Teresa de Calcuta (1910-1997), fundadora de las Hermanas Misioneras de la Caridad
Nadie tiene amor más grande
«Orar siempre sin desanimarse»
     Ama orar. Siente a menudo la necesidad de orar a lo largo del día. La oración dilata el corazón hasta que éste sea capaz de recibir el don de Dios que es él mismo. Pide, busca, y tu corazón se ensanchará hasta el punto de recibirle, de tenerle en ti como tu bien.

     Deseamos mucho orar, pero después, fracasamos. Es entonces cuando nos desanimamos y renunciamos. Si quieres orar mejor, debes orar más. Dios acepta el fracaso, pero no quiere el desánimo. En la oración cada día más quiere que seamos como niños, cada vez más humildes, cada vez más llenos de agradecimiento.  Quiere que tengamos presente que todos pertenecemos al cuerpo místico de Cristo, en el que la oración es perpetua.

     En nuestras oraciones debemos ayudarnos unos a otros. Liberemos nuestros espíritus. No hagamos largas oraciones, que no se acaban nunca, sino más bien breves, llenas de amor. Oremos por los que no oran. Acordémonos que el que quiere poder amar, debe poder orar.

Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Etiquetas

recetas de cocina (176) abusos (148) clérigos pederastas (127) pederastia clerical (114) evangelio (108) exorcismo (103) pederastia eclesial (100) iglesia (90) papa francisco (86) alimentos (77) la palabra (73) alimentación (63) la palabra de Dios (63) recetas (62) políticos (55) lecturas (54) politicos sinvergüenzas (52) pederastia (50) política (47) corrupción (41) exorcistas (40) vaticano (36) crudivegano (35) papa (35) posesión diabólica (31) iglesia clerical (28) cabo de palos (27) jesucristo (27) alimentación viva (25) influencia diabólica (24) rajoy (24) reflexión (23) cataluña (22) transgénicos (22) clérigos (21) especias (20) oraciones (20) demonios (18) thermomix (17) alcalá la real (15) amorth (14) posesiones (14) aborto (13) biblia (13) politica (13) demonio (12) rouco (12) PP (11) benedicto xvi (11) evangelismo (11) pedofilia (11) satanismo (11) whatsApp (11) cristianos (10) IPOD (9) asia bibi (9) brujería (9) cocina crudivegana (9) diablo (9) españa (9) exorcismos (9) exorcista (9) posesión demoníaca (9) san lucas (9) vatileaks (9) wikileaks (9) Federico Jiménez Losantos (8) Jesús (8) aperitivos (8) celibato (8) clérigos gays (8) cremas (8) guardia civil (8) iglesia católica (8) internet (8) posesión (8) productos ecológicos (8) satanás (8) semillas (8) sufi (8) ateos (7) el camino neocatecumenal (7) fantasmas (7) ior (7) iphone (7) irlanda (7) islam (7) marruecos (7) nuevo testamento (7) pederastia laical (7) periodismo (7) postres (7) san pablo (7) teología liberación (7) terrorismo (7) arturo perez reverte (6) buscando exorcista (6) colegio valdeluz (6) conversión (6) crisis (6) cuervos (6) demonología (6) dibujos (6) eeuu (6) entrantes (6) fortea (6) halloween (6) hummus (6) juan pablo II (6) madrid (6) nasa (6) noticias (6) obispos (6) pedro jota (6) posesiones diabólicas (6) reiki (6) sopas (6) topos (6) amor (5) banco vaticano (5) bautismo (5) bárcenas (5) cancer (5) chutney (5) clero (5) cristo (5) defraudador fiscal (5) ecologistas (5) ensaladas (5) espárragos (5) estevia (5) kiko argüello (5) liberación (5) lucas (5) mas (5) menú (5) monsanto (5) onu (5) oración (5) persecuciones religiosas (5) pescado (5) poesía mística (5) pollo (5) preservativos (5) psiquiatría (5) robos (5) sacyr (5) salsas (5) sufismo (5) virus (5) México (4) adivinación (4) agricultura ecologica (4) argentina (4) aznar (4) bankia (4) barsa (4) biocultura (4) china (4) clérigo sorprendido (4) col (4) contaminación (4) crimen (4) cristianismo (4) cónclave (4) diabetes (4) el diablo (4) extraterrestres (4) fotografía (4) fraude (4) hacienda (4) hacker (4) homosexualidad (4) judios (4) la manga (4) laicos (4) legionarios de cristo (4) lentejas (4) maligno (4) masonería (4) murcia (4) nutrición (4) pastores pederastas (4) pavo (4) pensiones (4) psoe (4) restaurantes (4) salud (4) satanistas en el vaticano (4) sectas (4) separatismo (4) sexo (4) ADN (3) Al Qaeda (3) Lucifer (3) aceite (3) adivinos (3) aguacate (3) agustinos (3) antequera (3) arqueología (3) arroz (3) barcenas (3) bebé (3) berengena (3) bio (3) brujas (3) cajas de ahorro (3) calabaza (3) california (3) canal de panamá (3) cardenal (3) católicos (3) chocolate (3) churra (3) cl'erigos pederastas (3) col lombarda (3) conferencia episcopal (3) congreso (3) curry (3) dios inmanente (3) droga (3) ecologico (3) economía (3) egipto (3) el mundo (3) esoterismo (3) espiritismo (3) espíritus malignos (3) estafa (3) eta (3) felicitación (3) formación exorcistas (3) futbol (3) gabriel amorth (3) gay (3) jaime mayor oreja (3) japón (3) jmj (3) jordi pujol (3) jubilación (3) leche (3) libros (3) manzana (3) mar menor (3) marcial maciel (3) matrimonios gays (3) merluza (3) monja (3) musulmanes (3) néstor kirchner (3) pagola (3) paro (3) pedrojota (3) policia (3) prostitución (3) psiquiatra (3) psiquiatras (3) quinua (3) raw food (3) real madrid (3) restaurante (3) salmos (3) san mateo (3) sida (3) stephen hawking (3) terremoto (3) terrorismo islámico (3) test (3) testimonio (3) vida sana (3) ángeles (3) 11 M (2) 11 S (2) AESTGD (2) Bertone (2) VIH (2) aceite ecológico (2) aditivos (2) agricultura (2) agua (2) aguacate y pepino (2) ahorro gasolina (2) alaya (2) alberto (2) alitalia (2) almas purgatorio (2) andrés díez díez (2) antibióticos (2) antonio (2) antártida (2) apple (2) arenas (2) artur mas (2) asesinato (2) asesinos (2) asteroide (2) astral (2) avena (2) aviso (2) aviso navegantes (2) banca (2) barbastro (2) barcelona (2) bautismo de jesús (2) bayern (2) baños romanos (2) beatificación (2) bendecir la mesa (2) berenjena (2) bisfenol A (2) blanqueo (2) broma (2) budismo (2) buenafuente (2) cacao (2) caja madrid (2) calabacin (2) cambio climático (2) cancer colon (2) cancer de pulmón (2) cardamomo (2) carne (2) carnes (2) carnes y pescados (2) cartagena (2) castidad (2) cataluuña (2) catalán (2) catolicismo (2) chemtrails (2) chile (2) chinos (2) chorizos (2) chucrut (2) ciu (2) clericalismo (2) clérigo exorcista (2) cocina (2) colombia (2) condena muerte (2) coran (2) corán (2) crema (2) cristianos de irak (2) cuarto milenio (2) culto valle de los caidos (2) culturadelavida (2) curas (2) cáncer (2) cáncer de mama (2) córdoba (2) cúrcuma (2) dieta (2) dinero (2) drogas (2) ecm (2) educación sexual (2) edulcorante natural (2) eec (2) el bautismo de jesus (2) el país (2) energías (2) enfermedad (2) ensaladilla rusa (2) escándalo (2) espaguetis (2) espiritualidad (2) espíritus (2) estambul (2) evangélicos (2) factura eléctrica (2) familia (2) financiación (2) fotos (2) franc kramberger (2) fátima (2) galletas (2) giancarlo gramolazzo (2) google glass (2) greenpeace (2) gripe (2) hans küng (2) hazte oir (2) hoguera protestante (2) holocausto (2) homosesualidad (2) homosexuales (2) hortalizas (2) huevo (2) huevo frito (2) iglesia eeuu (2) indices de precios (2) infestación (2) infierno (2) influencias diabólicas (2) insectos (2) israel (2) jamón serrano (2) jardinería (2) jengibre (2) jerusalén (2) jesuitas (2) jorge vestringe (2) justicia (2) kamasutra católico (2) kikos (2) kimchi (2) kinchi (2) la santa muerte (2) laicidad (2) laicismo (2) las bodas de caná (2) las tentaciones de Jesús en el desierto (2) legumbres (2) ley sinde (2) lima (2) limón (2) lobby gay (2) lorca (2) lucena (2) lucinio (2) luna (2) maduro (2) magia negra (2) manga (2) manuel pousa (2) mar de cristal (2) marte (2) mayas (2) meditación (2) menaje (2) mezquita (2) microsoft (2) misas (2) moisés (2) monjas eeuu (2) montseny (2) moscas transgénicas (2) mujer (2) mujeres (2) musica (2) narcotráfico (2) nature (2) nazis (2) neandertal (2) niños robados (2) numcio scarano (2) obama (2) obispado cartagena (2) obra civil (2) oracional (2) oración a san miguel (2) oriol (2) ouija (2) ozono (2) pakistan (2) pateras (2) pentecostés (2) perros (2) pes (2) piura (2) pk (2) plantas medicinales (2) poesía (2) posesión demoniaca (2) poseído (2) propiedades cúrcuma (2) psi (2) pujol (2) pulpo (2) puré de berengena (2) párroco (2) queso (2) rape (2) reformas (2) religiosa (2) república dominicana (2) rey (2) sagrada familia (2) salmo (2) san juan evangelista (2) sangre (2) santa (2) santa eufemia (2) santa muerte (2) santería (2) santiago (2) santoral (2) sareb (2) satanistas (2) secuestro (2) setas (2) sgae (2) siria (2) sistach (2) smartphone (2) sopas frías (2) sucesos (2) suicidios (2) sésamo (2) tabaco (2) tarot (2) tecnología (2) ternera (2) terrorista (2) timo (2) transgénicos 2013 (2) trufas (2) universidad (2) universo (2) valcarcel (2) valencia (2) velocidad (2) versículos (2) vida (2) vino (2) violación (2) violencia de género (2) virus gripe (2) zapatero (2) índice de precios (2) óbito (2) "el hijo del infierno" (1) "señor de la arrogancia" (1) "señor de orgullo" (1) 1-11) (1) 16 esposas y 76 hijos (1) 1614 (1) 200 demonios (1) 2014 (1) 400€ (1) 4G (1) 5 especias bengalíes (1) 666 (1) AVN (1) Alicante (1) Anton Stres (1) Bayaguana (1) Beatriz R (1) Cartujas (1) Concha calleja (1) Conflicto coreas (1) Connecticut (1) DID (1) El Libro Egipcio de los Muertos (1) El Quijote (1) Elon Musk (1) FBI (1) FEA (1) Feliz Navidad (1) François Murad (1) Gotthold Hasenhüttl (1) HO (1) Hijos de Dios. (1) Hyperloop (1) IEO (1) IRPF (1) Industria (1) Italia (1) KPC-Oxa 48 (1) Kirchner (1) MONTE BUGARACH (1) MPD (1) Marjan Turnsek (1) Miguel Hernández (1) NY (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Patriarca de moscú (1) Restaurante pescadería Miguel (1) Salmo 13 (1) Simón-Victor Tonyé Bakot (1) Steve Jobs (1) Tutankamón (1) Yibook (1) ZP (1) aachen (1) abad de einsiedeln (1) abdelacid elfayafi (1) abejas (1) abuelas plaza de mayo (1) abuelo (1) acdp (1) aceite de achiote (1) aceite de jengibre (1) aceite de limón (1) aceite de romero ahumado (1) aceite de sésamo (1) aceite de trufa (1) aceite picante (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) acesur (1) aclaración (1) acp (1) administración pública (1) adn caballo (1) adolescentes (1) adolfo gonzález (1) adulterio (1) aena (1) aeromur (1) aeropuerto murcia (1) aestrinidad (1) agd (1) agresión política (1) agua embotellada (1) aguacates (1) aguacates con salmón (1) aguas depuradas (1) aguaturma (1) aguirre (1) ahorro (1) ajenuz (1) ajo (1) ajo asado (1) alberto chicote (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alerta (1) algas (1) alia (1) alimentos light (1) alitas de pollo (1) allegra (1) almejas (1) almejas a la marinera (1) almortas (1) aloe vera (1) alqaeda (1) alubias (1) alí agca (1) amarres (1) amburguesas (1) amigos (1) amnistia internacional (1) amnistía internacional (1) amor de dios (1) amós (1) ana botella (1) ana pastor (1) ana patricia botin (1) anasagasti (1) andaluces (1) anglicanos (1) angus thomson (1) anillos de hadas (1) anisakis (1) annas (1) anticlericalismo (1) anticonceptivos (1) anticristo (1) antigua vida nueva (1) antioxidante (1) antonio moreno alfaro (1) análisis calidad leche (1) ap (1) apa (1) app (1) apple. (1) aprenderás (1) aquisgran (1) arafat (1) araucaria (1) arcipreste de hita (1) argelinos (1) argenpress (1) arias cañete (1) ariel sharon (1) arizona (1) armadura de dios (1) arquidiócesis México (1) arquitectos (1) arrixaca (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) arroz integral (1) arsénico (1) arte (1) arte sacro (1) artes marciales (1) arthur m. coyle (1) arzobispo (1) asco (1) ashley (1) asier sáez-cirión (1) aspirina (1) astrólogos (1) atentado (1) atlántico (1) atribuciones (1) atun a la pimienta (1) atun rojo (1) atun y tomate con mayonesa de jengibre (1) auristela viana da silva (1) autonomias (1) aval (1) avellanas (1) azúcar (1) baal (1) baba ghanoush (1) baba ghanoush de manzana (1) bacalao (1) bacteria (1) bacterias (1) baloncesto (1) balón de oro (1) banco santander (1) banco westLB (1) bancos (1) bandas (1) barclays (1) barco fantasma (1) bardo thodol (1) bartomeu (1) barça (1) basílica (1) basílica del pilar (1) basílica sagrada familia (1) batalla espiritual (1) baviera (1) bazofia (1) bebidas (1) belial (1) belzebul (1) benito muros (1) berberechos (1) berenjenas (1) bert hellinger (1) beso gay (1) bibi giles (1) biblioteca (1) bicarbonato (1) bilbao (1) bildu (1) bin laden (1) bioalamo (1) bioconstrucción (1) biocultura valencia (1) biodiversidad (1) blasfemia (1) blesa (1) blázquez (1) boabdil (1) boada (1) bob dylan (1) bodas (1) bola de fuego (1) boletín (1) bolonia (1) bombilla (1) boniato (1) bonito (1) bonsái (1) borracheras (1) borraja (1) borrajas rebozadas (1) borusia (1) botelleo (1) botin (1) brasil (1) brenda ken satán (1) brighton dama zanthe (1) brujo (1) buceo (1) bulgaria arqueología (1) burdeles (1) burgos (1) burros (1) butano (1) butifarra (1) buzos (1) búho (1) cadaver (1) caducidad (1) cadáveres (1) caja canarias (1) cala reona (1) calabacines (1) calama (1) calaveras (1) calidad (1) callos (1) calorías (1) camalote (1) cambio de conciencia (1) cambio hora (1) camino (1) campbell price (1) canapés (1) cancer de colon (1) canela (1) canibalismo (1) caná (1) capillas (1) capitán cyber (1) capriles (1) carballo (1) cardenales (1) cardiólogo (1) carlomagno (1) carlos alberto mancuso (1) carlos garcía (1) carlos lópez (1) carlos osoro (1) carlos romero (1) carmelitas (1) carmen rigalt (1) carne y pescado (1) carnes y aves asadas (1) carrefour (1) carta (1) cartagenera de subproductos y derribos (1) cartas (1) cartas del apostol san pablo (1) carteristas (1) casa maldita (1) casa santa marta (1) casaroli (1) cascos (1) casimiro garcía abadillo (1) casinos (1) castañas (1) castro (1) catedral (1) catequesis (1) católica (1) causas posesión (1) cava (1) caviar de berengena (1) cazatesoros (1) cañete (1) cañizares (1) cee (1) ceguera (1) celler de can roca (1) celulas madre (1) cementerio (1) cendoya (1) cerdos (1) cerdá (1) cereales (1) cerebro (1) cerveza natural (1) cesar vidal (1) chamanes (1) champiñón (1) charlin (1) chaves (1) chiapas (1) chiitas (1) chino (1) chipirones (1) chiste (1) chivatazo (1) chivato (1) chocos con patatas (1) chollos (1) chutney de ajo (1) chutney de calabacín (1) chutney de calabaza y frutas (1) chutney de zanahoria (1) ciclismo (1) cientificos (1) cierre basílica (1) cilantro (1) cine terror (1) cipriani (1) citop (1) citricos (1) clara huevo hidrolizada (1) clarisas (1) clero separatista (1) clero vasco (1) clérigo indonesio (1) cne (1) cobrador del frac (1) cobre (1) cocido (1) cocina lenta (1) cocineros (1) col rellena (1) colegio católico (1) colegio monjas (1) colegio profesional (1) colegio san josé (1) coliflor (1) colorantes (1) colosenses (1) colón (1) combustión espontánea (1) comercio online (1) cometa (1) comida basura (1) comida rápida (1) comparativa hoteles (1) compañías eléctricas (1) compras (1) comunidad de madrid (1) conciencia (1) condones (1) condón (1) conejo al chilindron. (1) confesionario (1) conflictos religiosos (1) congelados (1) congo (1) conjetura de beal (1) consejos (1) conserva (1) conservantes (1) conservas (1) consolación (1) consumo eléctrico (1) consumo vino (1) contactos (1) contraseña (1) coosur (1) copa cofederaciones (1) copacabana (1) copago (1) coptos (1) corbatas (1) corinna (1) corintios (1) coronilla (1) corralito (1) correo (1) cosmética (1) costilla (1) cotino (1) cousens (1) cpff (1) crackers (1) crecer (1) creciendo en gracia (1) crecimiento personal (1) crema de aguacate y pistachos (1) crema de boniato con setas (1) crema de calabacin (1) cremas frias (1) crimenes (1) cristiana (1) cristianos perseguidos (1) cristobal ruiz (1) crop circles (1) croquetas de puchero (1) cruces de mayo (1) csic (1) cuarto secreto de fátima (1) cuba (1) cueva (1) cueva victoria (1) culto valle de los caídos (1) cultura (1) cumpleaños (1) cuppw (1) cura lezama (1) curación milagrosa (1) curaflautas (1) curandero (1) curia (1) curiosidades (1) curry de berengenas (1) cálculo de la potencia eléctrica (1) cía (1) dakar (1) dalai lama (1) dan Brown (1) danone (1) david (1) de copas (1) decapitación de sacerdote (1) defectos (1) defraudadores (1) del nido (1) delfines (1) delito fiscal (1) demonio vagabundo (1) denuncia (1) denuncia de padres (1) denuncia mora (1) depresión (1) derechoavivir.com (1) derrame cerebral (1) desahucios (1) desesperación (1) deshielo (1) desperdicios (1) destitución (1) devociones (1) devoluciones (1) diablo III (1) diana de gales (1) diango (1) diaz toro (1) diego torres (1) dinero B (1) dios advierte (1) dios de afuera (1) dios encarnado (1) director espiritual (1) discapacitados (1) discovery channel (1) disidentes (1) dividendos (1) divisas (1) diáspora (1) diócesis (1) djc (1) doble personalidad (1) doctor montes (1) doctorhc (1) doctrina (1) dolan (1) dolores extremera lópez (1) domingo murcia (1) domonopático (1) don de lenguas (1) don joaquín (1) dorada (1) doxología (1) dragones (1) dragón (1) dukezong (1) e-cristians (1) ecología (1) economia (1) ecopunto (1) ecumenismo (1) edificación (1) efecto magnetocalórico (1) ejercicio (1) el ajo (1) el cambio (1) el corte inglés (1) el hijo del hombre (1) el ingeniero (1) el jardinero tranquilo (1) el jarpil (1) el mal (1) el periódico (1) el salvador (1) el yunque (1) el zamarrilla (1) el árbol de la vida (1) elecciones (1) electricidad (1) embutido (1) emeterio escarbajal (1) empanada de atun (1) emperador a la naranja (1) empleo (1) emt (1) enamorados (1) enano (1) encerado (1) encurtidos (1) endemoniados (1) enfermedad mental. enfermedad espiritual (1) enfermedades (1) enfermos (1) engaños (1) enojo (1) enrique gonzalez (1) ensalada de aguacate (1) ensalada de arroz bacon y huevo (1) ensalada de berengena (1) ensalada de calabacin y parmesano (1) ensalada de gambas (1) ensalada de garbanzos con salsa de anchoas (1) ensalada de hinojo (1) ensalada de lentejas y tomate (1) ensalada de lombarda y zanahoria (1) ensalada de rábanos y queso fresco (1) ensalada de tomate con salmorejo (1) ensalas (1) epv (1) eradio (1) erc (1) ere (1) eres (1) escalera (1) esclavitud (1) escorpiones (1) escraches (1) escritura (1) españoles (1) españoles en el mundo (1) espeleología (1) espigón (1) espinacas (1) espinardo (1) espíritu santo (1) esqueleto (1) esquizofrenia (1) estación náutica mar menor (1) estado (1) estraterrestres (1) etiquetas inapropiadas (1) euskera (1) eva de vitray (1) evangelista (1) evangelistas (1) exhibicionismo (1) explotación sexual (1) exposición canina (1) extranjeros (1) facebook (1) fae jackson (1) faes (1) falafel (1) falo (1) falso cura (1) falso profeta (1) fao (1) fda (1) fe (1) fecundación in vitro (1) feliz año nuevo (1) femen (1) feminismo islámico (1) fermentación (1) fernando sánchez dragó (1) feta (1) ffm (1) fg (1) fiambreras (1) ficalía (1) ficoide glacial (1) fidelidad (1) fifa (1) fiscalia anticorrupción (1) fmi (1) fomento (1) foro (1) foro de la sociedad civil (1) fosa común (1) fotografia (1) fotografías (1) foz (1) francey (1) francia (1) franz-peter tebartz-van elst (1) fraude alimenticio (1) freebookssifter (1) frutos secos (1) fuerzas del mal (1) fumigación ecológia (1) funcionario delator (1) funeraria (1) fúster (1) g-8 vaticano (1) gabriel cousens (1) gadafi (1) gal (1) gallo (1) gambas al ajillo (1) ganaderia (1) garabandal (1) garaje (1) garam masala (1) garbanzos (1) garzón (1) garzón trías (1) gasol (1) gasolina (1) gastronomía (1) gaudí (1) gay católico (1) gazpacho (1) gaztelueta (1) gen DRD4 (1) general prim (1) general serrano (1) generalitat (1) gerónimo moreira (1) ginecología (1) giro cabeza 180º (1) giro pies (1) glifosato (1) glutamato (1) go-lou (1) gobierno españa (1) gochu jang (1) gochujang (1) gonorrea (1) gonzalo aemilius (1) google (1) google eBooks (1) google editions (1) google hangouts (1) google translator (1) gotekli tepe (1) goticos (1) granada (1) grasas trans (1) grecia (1) grieta (1) griñan (1) gropo risa (1) grupos de consumo (1) guacamole (1) guadiana (1) guanábana (1) guardiola (1) guerra civil española (1) guerra espiritual (1) guia roja (1) guia verde (1) guisantes (1) guisos (1) gukla (1) gupc (1) gurtel (1) guía copa confederaciones (1) génesis (1) hachís (1) hafez (1) haiti (1) hamas (1) hamburgesa (1) hamburguesas (1) hanane (1) hang son doong (1) hazteoir.org (1) hechicero (1) herbicidas (1) hespérides (1) hierbabuena (1) hiervas aromáticas (1) himmler (1) himno pascual (1) hipotecas (1) historia (1) hitler (1) holmes (1) hombres (1) homosexual (1) honduras (1) horario invierno (1) hormigas locas (1) hospital (1) hospital clínico (1) huara (1) huelgas (1) huerto urbano vertical (1) huertos (1) huevos con tomate (1) hummus tomates secos (1) héroe (1) ibn arabi (1) ibuprofeno (1) icleaner (1) identidades (1) idolatria (1) idólatras (1) ifone (1) illuminatis (1) iluminación (1) iman (1) imitar a cristo (1) impuestos (1) imán de lérida (1) incontinencia fecal (1) independentismo (1) indios americanos (1) indulto (1) industria alimenticia (1) infanta cristina (1) informática (1) infravalorándote (1) ingenieros (1) inmigrantes (1) inmobiliarias (1) inovencio alvarez (1) inquilino (1) inquisición (1) intereconomía (1) intereconomía tv (1) interviú (1) intrusismo (1) iphone 4 (1) ipod agosto 2013 (1) ipod diciembre 2012 (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod julio 2013 (1) ipod junio 2013 (1) ipod septiembre 2013 (1) iqbal (1) ira (1) iran (1) irán (1) isaías (1) isla victoria (1) islamistas (1) israelitas (1) itop (1) iva (1) iwop (1) izquierdas (1) jacob barnett (1) javier ares (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) job (1) john graham (1) jorge luis borges (1) joseph pérez (1) josé manuel vidal (1) josé mayor oreja (1) juan carlos (1) juan moreno (1) juan rivas (1) juatis (1) jubilados (1) judas (1) judias blancas (1) judias blancas y bacon (1) judías verdes (1) judías verdes con tomate (1) jueza alaya (1) karadima (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kindle (1) kirbet qeivafa (1) kiril (1) krampus (1) la bestia (1) la braña (1) la casa de los demonios (1) la conversión (1) la española soy plus (1) la fao (1) la gaceta (1) la luz (1) la luz del mundo (1) la miguelota (1) la paz (1) la pedriza (1) la presentación (1) la ser (1) la sexta (1) la tana (1) la torá (1) la unión (1) la virgen de zamarrilla (1) ladrillo (1) lago (1) laicos clericales (1) lakers (1) langostinos (1) lavado de cara (1) leche de avena (1) lejarreta (1) lenguas (1) leningrado (1) lenon (1) leones (1) lerma (1) leviatán (1) lewandowski (1) ley del aborto (1) lglesia (1) libertad digital (1) libro de voynich (1) libro la luz del mundo (1) libro tibetano de los muertos (1) libros gratis (1) line (1) lista falciani (1) lizzie velásquez (1) liébana (1) lombardi (1) los ángeles (1) lourdes (1) lovaina (1) ludopatía (1) luis aragonés (1) luis del olmo (1) luis del pino (1) lupus (1) luz (1) lérida (1) límite velocidad (1) machos alfa (1) macrobiótica (1) macumba (1) madre (1) madrid-levercusen (1) madridismo (1) madrileños (1) magdalena álvarez (1) magia (1) mahoma (1) mahony (1) malaquías (1) malargüe (1) malaria (1) malaspina (1) maleficios (1) mancias (1) manifestación (1) manipulación (1) mantecados (1) manual (1) manuel otero (1) mapa genético cancer (1) mapbox (1) mar de alboran (1) mar rojo (1) marc coma (1) marca españa (1) marcos (1) marcos wite (1) maremoto (1) margallo (1) maribor (1) marihuana (1) martines camino (1) masala de cachemira (1) mascota (1) mascotas (1) mataro (1) mateo 23/1-3 (1) matrimonio (1) matrimonios gay (1) mayonesa (1) mayores (1) maíz (1) medellin (1) medio ambiente (1) medioambiente (1) mejillones (1) melatonina (1) melitzanosalata (1) mellizos (1) memoria histórica (1) memoria histórica (1) mendigo (1) mental (1) mercadillo (1) mercadona (1) mercedes de la merced (1) mercedes sanchez (1) merkel (1) messi (1) metro de madrid (1) metro madrid (1) mexico (1) mezzetti (1) michelin (1) miel (1) miel y canela (1) migas (1) migas con jamón (1) mijo (1) millón de dólares (1) mima (1) mina de oro (1) misa intemperie (1) misha (1) misionero (1) mohan (1) molinete (1) momia (1) momias (1) monjas (1) monserrat (1) monseñor (1) montaña morera (1) montoro (1) montres apalaches (1) montículos de mima (1) morente (1) morosidad (1) morosos (1) mouriño (1) movistar (1) mudras (1) muerte (1) muhammad (1) mujer adúltera (1) multa (1) mundo (1) munilla (1) mures (1) museo de louvre (1) muslin (1) muslos de pavo con almendras. (1) mártires (1) másmóvil (1) móviles (1) música cristiana (1) música iraní (1) nadine heredia (1) naufrago (1) navarra (1) navidad (1) nazeri (1) nba (1) neb senu (1) necrologia (1) nefilim (1) neil ibata (1) neopentecostalismo (1) neurología (1) new age (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nigella (1) niña (1) niño interior (1) niños (1) niños de acogida (1) njjj (1) noma (1) nombres del demonio (1) norberto rivera (1) nori (1) noticias gastronómicas (1) novena navidad (1) nueva era (1) nuevo orden mundial (1) nuevos hombres (1) nuncio (1) nuve (1) obesidad (1) obispo cordoba (1) obispo ecatepec (1) obispo limburgo (1) obras (1) observatorio astronómico (1) obsolescencia (1) obtuarios (1) ocaña (1) ocu (1) ocultismo (1) oculto (1) océano pacífico (1) office (1) oh luz gozosa (1) olegario (1) once (1) onomástica (1) oración de la noche (1) orange (1) orar por los que nos gobiernan (1) ordenadores (1) oriol pujol (1) ortodoxos (1) osamu mizobe (1) oscuridad (1) osiris (1) ovnis (1) pablo v (1) paco de lucía (1) padre llanos (1) padre pato (1) padre pio (1) padre vicente (1) paella (1) pagos (1) pah (1) pakal votan (1) palacio astoreca (1) palestina (1) paliza (1) pan tostado (1) panch puran (1) papiloma (1) paqui gd (1) paquistan (1) paquistaní (1) parados (1) paraiso (1) paranormal (1) pare manel (1) parking subterráneo (1) parodia jesucristo (1) parroquias (1) pascal (1) pasionaria (1) password (1) pasta con salsa de berenjena (1) pasta harissa (1) pasta rellena (1) pastas (1) pastelería (1) patatas bravas (1) patatas danesas (1) patriarca constantinopla (1) patrimonio aragonés (1) patés (1) patés vegetales (1) país vasco (1) pbohemia (1) pdf (1) pecados capitales (1) peces y aves muertos (1) pedro solves (1) pedro tarquis (1) pegasus (1) pekin (1) películas (1) pene (1) pensamientos negativos (1) pensamientos positivos (1) pepeghone (1) percepciones (1) peregrino (1) periodista (1) personas no humanas (1) perú (1) pesca (1) pescado plancha (1) pescador (1) pescador de cadáveres (1) pescador de hombre (1) pesqueros (1) pesto (1) petrilla (1) petróleo (1) peñarroya (1) pieles de tomates y manzana (1) pildora (1) pim van lommel (1) pimientos del piquillo (1) pinchos frios (1) pintura (1) pinturas rupestres (1) piratería (1) piroquinesis (1) pistolero (1) pizarra (1) pizza (1) pizza hut (1) plagas (1) plagicidas ecológicos (1) plantas aromáticas (1) plaquetas (1) playas (1) plástico (1) plátanos (1) pobreza (1) poetas persas (1) pollo a la cazuela (1) pollo a la naranja con almendras (1) pollo con calabaza (1) pollos (1) polonia (1) polución (1) poncio pilato (1) popurri político (1) pornografía infantil (1) portal estelar (1) portmán (1) potabilizar agua (1) potencia (1) precios vivienda (1) pregón (1) premio (1) premio internacional (1) prensa nacional (1) presentación (1) prevención cancer (1) privatización sanidad (1) productos naturales (1) profecía (1) profesionalesporlaetica.org (1) profesiones (1) profesor (1) profesores de religión (1) propiedades stevia (1) prostitución infantil (1) protector solar (1) protesta vecinal (1) protestantes (1) proteínas (1) proxenetas (1) príncipe de los demonios (1) próstata (1) puerto deportivo (1) puerto rico (1) puertos (1) pui (1) pulmones (1) puntos amarre (1) puntos negros (1) pymes (1) pérdida (1) queso crudivegano (1) queso y cremas (1) quiebra (1) quimioterapia (1) radar (1) radio (1) rafael escudero (1) ragú (1) ramadan (1) ramón ferrando (1) ramón llull (1) ramón y cajal (1) rana (1) ranking (1) ranquismo (1) rasberry (1) rata (1) rata gigante (1) rato (1) raul vera (1) real gold (1) rebozuelos (1) recetas de queso frias (1) recetas navidad (1) recibo de la luz (1) recompensas (1) red (1) reencarnación (1) reestructuración bancaria (1) reforma energética (1) refrescos (1) refriado (1) refrigeración magnética (1) registro (1) reig pla (1) religiónenlibertad.com (1) reliquia (1) reloj (1) remolacha (1) rene lourentin (1) renta 2012 (1) rentabilidad (1) reparto preservativos (1) reportándome (1) repostería (1) repsol (1) requesón (1) reservas de hotel (1) resistencia a los antibióticos (1) restauración (1) restos (1) resucitado (1) resumen año (1) resurrección (1) reverendo bob larson (1) reverte (1) rey david (1) rezar (1) ricardo de la cierva (1) ricos (1) ritos satánicos (1) ritual 1614 (1) rituale romanum (1) rituales (1) roberto centeno (1) robo bebés (1) robo cepillo (1) robo móvil (1) robots (1) rocafonda (1) rom.(2 (1) ronaldo (1) rosa aguilar (1) rosa diez (1) rosacruz (1) rosas (1) rubalcaba (1) rumania (1) rumi (1) rumor (1) rusos (1) ruta cocido madrileño (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) sacerdocio (1) sacerdote (1) sacerdotes (1) sadaciion (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 63-1 (1) salmo 71 (1) salmo 91 (1) salmón (1) salsa de tomate (1) samael (1) samsung galaxi s4 (1) san antonio (1) san antonio abad (1) san javier (1) san jorge (1) san juan de la cruz (1) san marcos (1) san pedro del pinatar (1) san roque (1) sanación (1) sanatismo (1) sandoval (1) sandro rosell (1) sanfermines (1) sanidad (1) santa claus (1) santi santamaría (1) santísima trinidad (1) satán (1) seae (1) sebastián (1) sectas satánicas (1) sefarad (1) segovia (1) segunda guerra mundial (1) seguridad (1) sello san miguel (1) semana santa (1) seminario (1) seminaristas (1) sepia en salsa (1) seprona (1) sergi arola (1) serpiente (1) serpiente marina (1) servet (1) servicio limpieza (1) sesión de liberación (1) setién (1) sexual (1) shakshuka (1) shams (1) shangri-la (1) shinya (1) shiraz (1) sierra sur (1) signos (1) silos de sal (1) simyio (1) sindicatos (1) sirio (1) sistema inmunologico (1) sixto paz (1) skipe (1) skordialiá (1) smartwatch (1) sms (1) sobresueldos (1) socialismo (1) sociedad (1) sociedades secretas (1) sodano (1) sodoma y gomorra (1) sofía reguera (1) soltera (1) sopa de aguaturma (1) sopa de cebolla almendras y atún (1) sopa de melón y almendras (1) sopa de yogur y pepino (1) sor internet (1) sor maría (1) soria (1) sorteo (1) soto del real (1) spiralfix (1) spotbros (1) ss namur (1) ssl (1) stevia (1) subvención (1) sueldos (1) sueños (1) sunitas (1) super (1) supermercado virtual (1) surface RT (1) surimi (1) sáenz de santamaría (1) síndrome (1) tabletas (1) tagarninas (1) tahini (1) tailandia (1) tallarines (1) taller (1) tandoori (1) tantoyuca (1) tapas frias (1) tarifa plana (1) tartas (1) tartrazina (1) tecn (1) telefonía móvil (1) teléfono (1) temporal (1) tenerife (1) tensión (1) tentación (1) teología (1) terminales (1) ternera en salsa (1) tesoro (1) tetera nazi (1) teólogo (1) the economist (1) the economista (1) the new york time (1) tienda de chinos (1) timba (1) time (1) timo taxista (1) timoteo (1) tirado (1) tiron (1) tiza (1) tocamientos (1) todos los santos (1) tolerancia (1) tomate (1) tomate morado (1) tomate transgénico (1) tomates secos (1) topo (1) tosta de berenjena (1) traficantes (1) trafico (1) transgénicos 2014 (1) trastorno de personalidad múltiple (1) trasvase tajo segura (1) trata de blancas (1) tren (1) trillo (1) tritordeum (1) trombocitos (1) trucos de cocina (1) tráfico de niños (1) tráfico heroina (1) tsj (1) tu historia (1) tuenti móvil (1) tumor (1) tunein radio (1) tupper (1) turismo rural (1) turquía (1) tv3 (1) tve (1) twitter (1) términos internet (1) túnel (1) uab (1) udc (1) ufo (1) ufología (1) unidad (1) universidad cambridge (1) upyd (1) urdangarin (1) urgencias (1) usa (1) ussía (1) vaca muerta (1) vacaciones (1) valdeluz (1) valores (1) valtorta (1) vampiro (1) vasija (1) vasija fermentación (1) vasos (1) vegano (1) veganos (1) vehículo (1) velatorio. (1) velocidad adsl (1) venezuela (1) vertedero (1) vettel (1) viaje astral (1) victimología (1) victoria (1) vida naciente (1) vidal cuadras (1) vidas robadas (1) video (1) vigilantes (1) vigilia (1) vilafarnés (1) villa 21 (1) vimana (1) vinagre (1) vinagreta (1) vino bueno (1) vinos ecológicos (1) violador (1) virgen de guadalupe (1) virtudes (1) visita papa (1) vivienda (1) vodafone (1) volován (1) vortice (1) vudú (1) vídeo (1) wang (1) williamson (1) wonderbag (1) yak 42 (1) yihad (1) yoga (1) yogur (1) yoigo (1) ypf (1) zarzuela (1) zumaque (1) áfrica (1) ángel olaran (1) ángel rubio (1) ángeles caidos (1) árabes (1) étiquetado (1) ñoquis (1)