EVANGELIO DEL DÍA

sábado, 15 de junio de 2013

Revuelo en la Iglesia por la denuncia del Papa de un "lobby gay" | Internacionales | El Ancasti de Catamarca


Revuelo en la Iglesia por la denuncia del Papa de un "lobby gay"


13.06.13| 07:32
La denuncia de la existencia de corrupción y de un "lobby gay" en el Vaticano realizada por el papa Francisco en una audiencia privada con la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR) volvió a generar ayer un fuerte oleaje.
Esta admisión sin precedente de parte de un pontífice cayó como una bomba en ambientes eclesiásticos, desacostumbrados a un estilo directo y crudo como el del papa argentino. Para algunos analistas, la admisión incluso podría haber marcado el fin del período de la "luna de miel" de Francisco.
"En la curia hay gente santa, pero también hay una corriente de corrupción, es verdad... Se habla del «lobby gay» y es verdad, está ahí... hay que ver acá qué podemos hacer", admitió Francisco el jueves pasado, según declaraciones que le atribuyó el portal chileno Reflexión y Liberación.
Anteanoche, la presidencia de la CLAR expresó estar "profundamente dolida" por la difusión de un coloquio en el cual "no se pueden atribuir al Santo Padre, con seguridad, las expresiones singulares contenidas en el texto, sino sólo su sentido general".
No obstante, se cree que son verosímiles las palabras del Papa que, no casualmente, tampoco fueron desmentidas por el Vaticano. Al admitir la existencia de un "lobby gay", algo siempre desmentido, pero un virtual secreto a voces, Jorge Bergoglio rompió un tabú, abrió interrogantes sobre quiénes integran tal lobby y cosechó críticas.
"Para quien se ocupa de la vida de la Santa Sede, la presencia de homosexuales en el Vaticano, lamentablemente, no es noticia", comentaban ayer en voz baja algunos prelados. "Muchas veces son sacerdotes, pero no faltan obispos, y su identidad, para quien trabaja dentro de los muros del Vaticano, no es un misterio. Es realmente un lobby capaz de influenciar designaciones. Quizás sea el lobby más poderoso en el Vaticano, incluso capaz de hacer renunciar al Papa", indicó una voz anónima al diario Il Fatto Quotidiano. Después de la renuncia de Benedicto XVI, en febrero pasado, se especuló con que el papa alemán habría decidido dimitir después de leer el informe secreto realizado por tres cardenales sobre el VatiLeaks -la inédita fuga de noticias-, en el cual se hablaba de poder, corrupción, sexo y "lobby gay".
"El incidente puede marcar una suerte de transición en la joven historia de este pontificado, de un período de «luna de miel», en el cual las refrescantes palabras del Papa fueron saludadas con aprecio y generalmente sin críticas, a un período en el cual esos comentarios han dado lugar a llamados de clarificación y precisiones teológicas para evitar perplejidad y confusión entre los fieles", escribió Robert Moynihan, editor de la revista norteamericana Inside the Vatican.
Tal como trascendió de las reuniones que precedieron el cónclave, hay consenso entre los cardenales en que el Papa debe reformar y limpiar la curia. Pero, seguramente, no cayeron bien entre los sectores que se resisten al cambio sus palabras acerca del "lobby gay", dichas en forma confidencial a un grupo que, sin darse cuenta, generó una primera tormenta para Francisco.
"El Papa corre riesgos, lo pueden matar. Cuando comience a tocar problemas como el IOR [el Instituto para las Obras de Religión, el banco del Vaticano] deberá comenzar a prepararse su comida", comentó ayer en declaraciones radiales don Paolo Farinella, un párroco genovés famoso por hablar sin pelos en la lengua. "Sobre el «lobby gay» el Papa descubre el agua caliente, pero habla el lenguaje de la verdad. Lo pueden envenenar, no está seguro ahí adentro y ya está bastante aislado. Arriesga su vida", agregó.


stagduran
Enviado desde mi iPad

El Supremo desestima la demanda que Garzón interpuso contra Jiménez Losantos - Libertad Digital


El Supremo desestima la demanda que Garzón interpuso contra Jiménez Losantos

El Tribunal Supremo ha desestimado la demanda que había interpuesto el exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón contra el presidente del Grupo Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, por vulneración del derecho al honor. En la sentencia, la Sala de lo Civil del Alto Tribunal establece que en la presente causa debe prevalecer la libertad de expresión ejercida por el periodista frente al honor del exjuez.
Los hechos se remontan al año 2005 cuando Garzón publica el libro Un mundo sin miedo donde dedicó las siguientes palabras al periodista Federico Jiménez Losantos:
(...) parece que la marca determinada persona, aprendiz de Rasputín y otros congéneres cuya ética no es que dude sino que no tengo duda de su inexistencia. Me refiero a esa persona o personas como Federico Jiménez Losantos, Jesús Cacho y otros de igual calaña de los que nunca se sabrá todo lo necesario para hacerse una idea clara del retorcimiento de los pensamientos, actitudes y fines venales que los guían en todos y cada uno de sus actos. Creo sinceramente que han hecho y hacen mucho daño a la democracia y que siempre han estado movidos por el resentimiento, el odio o intereses espurios. No les conozco ni una sola acción que pueda considerarse buena. Antes o después tendrán que dar cuenta de sus tropelías. No por tener un micrófono se puede atacar impunemente en nombre de una libertad y ética que ellos prostituyen día tras día con la mentira y la maldad.
Este ataque del ex juez estrella de la Audiencia Nacional acabó en los tribunales con una demanda por parte del periodista. Federico Jiménez Losantos alegó una intromisión ilegítima en su derecho al honor tanto personal como profesional ya que Garzón había tratado de "falsear la realidad y vilipendiarle". El presidente de Libertad Digital denunció que el instructor le había insultado, emitido juicios de valor y opiniones difamantes innecesarias sobre su actividad profesional con el único fin de denigrarle.
Garzón respondió a esta demanda con un contraataque judicial, una demanda reconvencional por vulneración de su derecho al honor alegando que había sido insultado por el periodista desde su columna en el diario El Mundo y desde su programa radiofónico. Ambas acciones judiciales fueron desestimadas en primera y en segunda instancia. La defensa del exmagistrado recurrió entonces en casación ante el Tribunal Supremo.
En la sentencia desestimatoria conocida este viernes, con ponencia del magistrado Juan Antonio Xiol Ríos -desde este jueves miembro del Tribunal Constitucional-, el TS señala que "la protección constitucional de las libertades de información y expresión alcanza un máximo nivel cuando la libertad es ejercida por los profesionales de la información". Esta es la posición que había defendido en este procedimiento el Ministerio Fiscal.
Asimismo, la Sala recuerda que las manifestaciones de Federico Jiménez Losantos consisten en "una crítica formulada por el periodista a las actuaciones del recurrente referidas a su faceta profesional como magistrado de la Audiencia Nacional", opiniones sobre polémicas decisiones adoptadas por Garzón cuando estaba al frente del Juzgado de Instrucción Número 5. También valora la sentencia que dichas críticas fueron realizadas en un contexto de "contienda" pública entre ambos demandantes y que "en definitiva no cabe desligar o extraer las expresiones difundidas del contexto en que se vertieron".
Por último, el tribunal recuerda que los personajes -como es el caso de Baltasar Garzón, exmagistrado de un mediático tribunal, exdiputado del PSOE y ex alto cargo del Ministerio del Interior- gozan de una menor protección del honor debido a esta faceta pública. Contra esta sentencia no cabe recurso.


stagduran
Enviado desde mi iPad

JARDINES ANGELO: Cuidados para tu bosai


Cuidados para tu bosai

Que tu árbol en miniatura crezca de forma correcta y goce de una larga vida depende en gran medida de las atencionesque le prodigues. Por ello, además de las labores de trasplante, riego y abonado, debemos modelarlo con la poda y vigilar de cerca las plagas o enfermedades que puedan afectar a su salud.

Si los distintos pasos que tienes que llevar a cabo para que la poda de tu bonsái sea todo un éxito, o la tarea de distinguir y erradicar las plagas que lo invaden y las enfermedades que presenta, te parecen labores complicadas, presta atención a los consejos que te presentamos.

Como nuevo con una buena poda

bonsái
Ya que ésta es la labor estética más importante que va a recibir tu bonsái, es necesario que sepas cómo reducir el tamaño de la copa por motivos ornamentales. Además, esta operación debe servir para fortalecer la planta y preservar su buen estado de salud.


Cada parte del árbol necesita un tratamiento específico: en las hojas efectuaremos eldespunte y recorte; en las ramas, la poda básica y la poda estructural y en las raíces, la poda de raíces subterráneas y aéreas.

bonsái
El despunte: también llamado pinzado, consiste en cortar los brotes que aparecen nuevos en las ramas. Puede realizarse con unas pinzas e, incluso, con las manos. Su objetivo es darle forma y fuerza. 

Recorte: se aplica cuando el bonsái ya tiene la forma deseada. Se conoce comopoda de mantenimiento, ya que se trata de cortar las puntas que se salgan del diseño establecido. Al quitarle hojas, tendremos que proporcionar menos agua al pequeño árbol. Se recomienda realizar esta labor durante los meses de calor. 
Poda básica: de esta manera, se crea la forma de la copa. Debemos tener muy clara la idea que queremos, así que aquí lo que entra en juego es el gusto del propietariodel bonsái. Las ramas más estrechas las cortaremos con unas tijeras, para las medianas usaremos unas tenazas y una cera cicatrizante y las más gruesas las cortaremos con ayuda de una sierra y también aplicaremos crema. 

Las raíces subterráneas las cortaremos en el momento del trasplante, dejando un tercio de su totalidad. De las aéreas, que sólo se muestran en las especies tropicales, extirparemos un tercio.

Plagas y enfermedades

bonsái
Los bonsáis, como todas las plantas, son susceptibles de contraer determinadas afecciones o ser atacados por insectos y otros organismos. A continuación, os mostramos un breve resumen de los síntomas y formas de paliar las más comunes.


Araña roja/Araña amarilla: se manifiestan de manera muy similar porque perforan las hojas y chupan la savia. Se pueden ver en el envés una fina telaraña. Con lasaltas temperaturas y el ambiente seco se multiplica. Para eliminarlas deberemos pulverizar las hojas con insecticidas durante, aproximadamente, un mes.

Cochinilla: pone unos 400 huevos de los que surgen larvas que invaden los árboles,absorbiendo sus jugos. Cada año hay, más o menos, 3 ó 4 generaciones de cochinillas. Se recomienda aplicar insecticidas o alcohol en las zonas tomadas o rociarlas con un insecticida diluido en agua.

bonsái
Lombriz de tierra: su principal síntoma es que las hojas comienzan a amarillear. Normalmente, estos animales producen una labor beneficiosa en los árboles, ya que al hacer agujeros en su paso por la tierra, la airean. Pero en el caso de los bonsáis no ocurre lo mismo, la aireación es excesiva y provoca que las raíces se hinchen. Las combatiremos con insecticidas e intentando que nuestro árbol en miniatura no presente humedad.


El amarilleo de las hojas puede propiciar su caída. Se elimina aplicando fungicidas, mientras que el manchado, que torna las hojas de manchas grises, requiere que, además de la utilización de estos productos, sea necesario cortar las afectadas. 

Si notamos que la copa del bonsái está volviéndose más frágil y que sus hojas comienzan a amarillear, es porque las raíces se han podrido. Para solucionarlo, tendremos que trasplantar el árbol y emplear un fungicida.

Imágenes: Carmen Béjar de Jaime
 Fuentes de información: Botanical-online, Bonsais y Bonsaiglobal.


stagduran
Enviado desde mi iPad

La Moncloa. Boletín de Prensa Nacional [Sala de Prensa/Boletín de Prensa Nacional]


Boletín de Prensa Nacional

EL FISCAL ACUSA A CDC DE SELLAR UN "PACTO CRIMINAL" CON FERROVIAL POR EL QUE OBTUVO 6,6 MILLONES EN COMISIONES

El fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled concluyó ayer que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) cobró 6,6 millones de euros en "comisiones ilícitas satisfechas por Ferrovial", según el escrito que ha enviado al juez que investiga el caso Palau. El fiscal considera que hay "indicios suficientes" de que CDC se financió de forma irregular y participó en una "trama de comisiones ilícitas" que permitió a Ferrovial "garantizarse un caudal de adjudicaciones públicas". En su escrito, el fiscal considera acreditado que, a través del Palau de la Música, con contactos a "alto nivel", quedó "articulado un pacto criminal estable" que se inició en 1999 y se prolongó hasta 2008-2009.

BÁRCENAS ACUMULÓ 47 MILLONES DE EUROS EN CUENTAS EN SUIZA

El extesorero del PP Luis Bárcenas acumuló más de 47 millones en cuentas en Suiza tras trascender que tenía otra cuenta con 25 millones en la entidad Lombard Odier, que se suman a los 22 millones que tenía depositados en el Dresdner Bank, según se desprende en una nueva comisión rogatoria de los datos remitidos por las autoridades suizas al juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz.
OPINIÓN

Los casos de corrupción deterioran la marca España (EL MUNDO)

El saqueo de Cataluña (ABC)

SUMARIO

NACIONAL

La Infanta Cristina niega la venta de propiedades que le atribuye la Agencia Tributaria

Vara pide la ruptura entre PSOE y PSC

Un informe del Gobierno vasco sobre derechos humanos iguala a víctimas de ETA, Policia y GAL

El Gobierno unifica la promoción exterior y limita las 'embajadas autonómicas'

ECONOMÍA

La juez declara culpables a Díaz Ferrán y a sus socios de la quiebra de Marsans

La deuda pública llega al 88,2% del PIB y la de las CCAA la que más crece

INTERNACIONAL

Kerry explica a Rusia y la UE la nueva estrategia de EEUU en Siria

OPINIÓN

Un pacto para actuar juntos en Europa no es partidismo, sino objetivo de España como país (EL PAÍS)

Informe infame de Urkullu (LA RAZÓN)

Deuda pública: suma y sigue (ABC)

ACTUALIDAD

EL FISCAL ACUSA A CDC DE SELLAR UN "PACTO CRIMINAL" CON FERROVIAL POR EL QUE OBTUVO 6,6 MILLONES EN COMISIONES

El fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled concluyó ayer que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) cobró 6,6 millones de euros en "comisiones ilícitas satisfechas por Ferrovial", según el escrito que ha enviado al juez que investiga el caso Palau. El fiscal considera que hay "indicios suficientes" de que CDC se financió de forma irregular y participó en una "trama de comisiones ilícitas" que permitió a Ferrovial "garantizarse un caudal de adjudicaciones públicas". En su escrito, el fiscal considera acreditado que, a través del Palau de la Música, con contactos a "alto nivel", quedó "articulado un pacto criminal estable" que se inició en 1999 y se prolongó hasta 2008-2009.
El fiscal presentó ayer en el juzgado el escrito en el que resume y da por concluida la investigación sobre el caso Palau y en el que solicita la transformación en procedimiento abreviado para la preparación del juicio oral contra el expresidente del Palau Félix Millet, el exdirector administrativo Jordi Montul, la exdirectora financiera Gemma Montul y la exdirectora general Rosa Garicano y el extesorero de CDC Daniel Osácar.
Las comisiones, según el Ministerio Público, iban dirigidas a "personas con ascendencia política suficiente", sin identificar, como para "influir de forma determinante" en las adjudicaciones de obras. Se hicieron llegar "en forma disfrazada, sirviéndose para ello de la estructura jurídica-financiera del Palau de la Música" y a través de "tres concretos mecanismos": "entregas en efectivo" al tesorero del partido, "facturación mendaz por entidades mercantiles que se prestaron a ello en beneficio de CDC" y "convenios de colaboración meramente aparentes, suscritos con la Fundación Trías Fargas".
El pago de las comisiones, según Sánchez Ulled, se "fraccionaban en el tiempo" para "garantizar la estabilidad" del acuerdo, y admite que "no puede afirmarse" que las adjudicaciones de Ferrovial "resultaran claras y patentemente arbitrarias o irrazonables", pero que es "innegable" que la "influencia" ejercida en CDC era un "factor determinante". Las comisiones que pagaba la constructora eran del 4% de las adjudicaciones, del cual el 2,5% "se asignaba a CDC y un 1,5% a los intermediarios Millet y Montul, quienes a su vez se lo distribuían en un porcentaje del 80% y el 20%, respectivamente"
CDC emitió ayer un comunicado en el que asegura que la relación "criminal" que plantea el fiscal con Ferrovial es "falsa" y no está acompañada de pruebas. La formación apunta que los 6,6 millones salen de "elucubraciones y meras conjeturas" y se comprometió a colaborar con la Justicia. Por su parte, Ferrovial aseguró que sus relaciones con el Palau han correspondido "única y exclusivamente" a patrocinios".

La oposición exige explicaciones a Mas

La oposición pidió ayer que sea el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien dé explicaciones. El portavoz parlamentario del PSC, Maurici Lucena, dijo que se ha puesto en cuestión el "prestigio de la Generalitat". Carme Chacón dijo que en el PSC están a la espera de que Mas dé explicaciones en el Parlament y deseó que sobre él "caiga todo el peso de la ley". El portavoz adjunto del PPC, Santiago Rodríguez, confió en que ERC "no vete" la comparecencia de Mas. Desde ERC se insistió en que CDC "saldrá a dar explicaciones al nivel y en el marco oportuno".
EL PAÍS 1, 12, 13/EL MUNDO 1, 4, 5/ABC 1, 18-20/LA VANGUARDIA 1, 12, 13/EL PERIÓDICO 19//LA RAZÓN 1, 14, 15/LA GACETA 1, 8/EL ECONOMISTA 45

BÁRCENAS ACUMULÓ 47 MILLONES DE EUROS EN CUENTAS EN SUIZA

El extesorero del PP Luis Bárcenas acumuló más de 47 millones en cuentas en Suiza tras trascender que tenía otra cuenta con 25 millones en la entidad Lombard Odier, que se suman a los 22 millones que tenía depositados en el Dresdner Bank, según se desprende en una nueva comisión rogatoria de los datos remitidos por las autoridades suizas al juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz.
Bárcenas operó en Lombard Odie con tres cuentas y otras tres "vinculadas", las denominadas Obispado y Ranke. El primer depósito data de julio de 1999 en la cuenta a nombre de la sociedad Novis con el extesorero como único beneficiario. En 2005 Bárcenas transfirió los 13,6 millones acumulados a la cuenta de la fundación Sinequanon, en la que llegó a acumular más de 25 millones y en la que su mujer, Rosalía Iglesias, disponía de tarjeta de crédito y poderes para realizar gestiones. El 12 de febrero de 2009 Bárcenas dio orden a su gestor de la cuenta, Frédéric Mentha de otorgar un poder a su testaferro Iván Yáñez para gestionar sus activos, a la vista de las "disensiones" en el seno del PP. En octubre de 2009 deja de estar operativa esta cuenta y el extesorero traspasa los fondos a otra cuenta a nombre de la sociedad Tesedul.
El juez ha pedido a la policía y a la Agencia Tributaria que antes del próximo 25 de junio le envíen un informe con su valoración. El 27 de junio están citados para declarar Bárcenas y su mujer. También cita para esa fecha al testaferro Yáñez.

Floriano dice que el caso se dilata para "hacer daño" al PP

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, apuntó que la investigación sobre los denominados papeles de Bárcenas se ha convertido en una "causa general contra su partido en la que se buscan pruebas que demuestren una premisa falsa. Floriano insistió en que la instrucción se está "dilatando" para "hacer daño al PP". En su opinión, "ningún partido político aguantaría decentemente la lupa que tiene encima el PP".
EL PAÍS 1, 10/EL MUDNO 1, 6/ABC 1, 22/LA VANGUARDIA 1, 11, 12/EL PERIÓDICO 1, 18, 19/LA RAZÓN 1, 16, 17/LA GACETA 1, 13/EL ECONOMISTA 13

LA INFANTA CRISTINA NIEGA LA VENTA DE PROPIEDADES QUE LE ATRIBUYE LA AGENCIA TRIBUTARIA

La Infanta Cristina negó ayer la venta de propiedades inmobiliarias por valor de 1,43 millones de euros que le atribuye la Agencia Tributaria en un informe entregado al juez José Castro, instructor del caso Nóos, y afirmó que se trata de un error. "Esa información es del todo falsa y carece de base", señaló a través de un portavoz autorizado. La Agencia Tributaria apunta que la Infanta vendió fincas y tierras que poseía en Alicante, Ciudad Real y Barcelona por un valor total de 1.435.603 euros entre los años 2005 y 2006, poco después de la compra por 5,8 millones de euros de su domicilio en Pedralbes.
EL PAÍS 11/AGENCIAS

Nóos ingresó 5,8 millones por organizar eventos en Valencia y Baleares, de los que gastó 1,9

El último informe de la Agencia Tributaria señala que el Instituto Nóos, dirigido por Iñaki Urdangarin y Diego Torres, organizó eventos en Valencia y Baleares entre 2004 y 2007 que le reportó 5,8 millones de euros. El coste real de los cinco eventos fue de 1,9 millones. Hacienda aprecia "sólidos indicios" que "apuntan cabalmente" hacia la posible "falsedad de facturas, el falseamiento de su importe o concepto, o directamente la simulación de operaciones". La Agencia reconoce que es difícil "alcanzar un juicio concluyente acerca de la realidad de algunas operaciones" porque faltan las cuentas anuales del Instituto Nóos.
EL PAÍS 11/EL MUNDO 10/ABC 23/LA VANGUARDIA 12/LA RAZÓN 16, 17/LA GACETA 14

VARA PIDE LA RUPTURA ENTRE PSOE Y PSC

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró ayer que PSOE y PSC deben "romper" su pacto y apostó porque el PSOE se presente como una federación propia en Cataluña. "Nosotros no somos los que queremos romper; hay alguien que ha roto", dijo en referencia al primer recetario del PSC, Pere Navarro, y sus declaraciones a favor de la supresión de los conciertos económicos vasco y navarro. Desde el PSC, Francesc Vallés censuró los "exabruptos" de Vara y le instó a "respetar" la autonomía del partido catalán.
Por su parte, el dirigente socialista Joaquín Leguina dijo que el PSC "resta mucho" al PSOE y coincidió con Vara en que la ruptura entre ambos "ya está hecha" desde que la formación catalana "se lanzó" a apoyar el derecho a decidir.
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, aclaró que "una cosa es el modelo del concierto, que ninguna federación del PSOE pone en cuestión", y otra es el cupo, "que como la financiación autonómica de las comunidades de régimen general, se discute cada cierto tiempo".
Los socialistas aprobarán su propuesta federal de modelo territorial el 6 de julio. En el documento hay un párrafo que apunta que las instituciones del concierto y el convenio del País Vasco y Navarra "deben seguir manteniendo reconocimiento constitucional, sin perjuicio de perfeccionar algunas de sus deficiencias en su aplicación práctica".
EL PAÍS señala que la dirección del PSOE "abre la puerta a pedir la revisión del cupo vasco". Para LA VANGUARDIA, "el PSOE asume revisar el cupo vasco entre críticas a Navarro". "Ferraz lleva al límite la crispación con el PSC", titula ABC. LA RAZÓN destaca que el PSOE "sale en tromba contra Navarro".

Sáenz de Santamaría asegura que el concierto vasco y navarro "está resuelto por la Constitución"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró ayer, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el asunto del concierto vasco y navarro "está resuelto por la Constitución en base a los derechos históricos". "Nosotros no estamos en ese debate, serán otros los que tendrán que fijar una postura", añadió.
Por su parte, el lehendakari, Íñigo Urkullu, salió en defensa del concierto económico vasco del que dijo que es "el tronco central del autogobierno vasco" y la "clave" del "modelo vasco de transformación económica y urbana". Se dirigió a Pere Navarro, sin citarle, para pedirle que se limite a "reivindicar lo propio" pero no "desde la negación del contrario".
EL PAÍS 14/EL MUNDO 14/ABC 26/LA VANGUARDIA 18/EL PERIÓDICO 21/LA RAZÓN 18/LA GACETA 12

EL GOBIERNO CONSIDERA "AMPLIO" EL PACTO ALCANZADO CON EL PSOE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró ayer que el pacto alcanzado con el PSOE de cara al consejo europeo del próximo 27 de junio es "amplio" y recoge el sentir de una mayoría de españoles representados por los dos grandes partidos. "Lo normal es que primero se pongan de acuerdo dos partidos que están llamados a tener tareas de Gobierno, ante la Unión Europea es muy importante que vayan de la mano porque eso da una gran fortaleza a la posición de España", dijo. Sáenz de Santamaría pidió un esfuerzo al resto de portavoces para acercar posturas. "Queda tiempo para trabajar", añadió, e insistió en que tratarán de "subsanar" las críticas del resto de los grupos que se han visto desplazados en la redacción del texto.
ABC 24

UN INFORME DEL GOBIERNO VASCO SOBRE DERECHOS HUMANOS IGUALA A VÍCTIMAS DE ETA, POLICÍA Y GAL

El Gobierno vasco presentó ayer un informe sobre vulneraciones de derechos humanos en el País Vasco entre 1960 y 2013, que servirá de base para su "plan de paz y convivencia" tras el "cese definitivo" de ETA. El estudio, encargado a un grupo de independientes - entre ellos el obispo emérito de San Sebastián Juan María Uriarte, la juez Manuela Carmena, el ex director de Derechos Humanos del Gobierno de Ibarretxe Jon Mirena Landa y el ex concejal del PP Ramón Múgica - , pretende ser una radiografía de la conculcación de derechos humanos en los últimos 53 años y distingue tres tipos de grupos: ETA, Fuerzas de Seguridad del Estado, y grupos parapoliciales y de extrema derecha, como los GAL o la Triple A.
En total, cifra 1.004 muertes, de las cuales atribuye 837 a ETA, 94 a las fuerzas policiales y 73 a otros grupos. Además pide "tener en cuenta" otras 277 muertes "de muy diversas maneras en acontecimientos o circunstancias vinculadas a la violencia: suicidios, enfrentamientos accidentes con armas, disparos fortuitos entre cuerpos policiales" que forman parte "de la memoria de lo sucedido". Asimismo insta a investigar los atentados sin esclarecer, la "realidad y extensión" de la extorsión económica y las personas que abandonaron el País Vasco por haber sido perseguidas.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, destacó en la presentación del documento que se basa en "datos objetivos" referidos a "principios éticos", que invitó a analizar "con mirada limpia y serena" pues ayudan a "acercarse a la verdad" sin "equiparaciones ni discriminaciones entre las víctimas". Elogió al equipo que ha elaborado el estudio, que definió como "el primer macroacuerdo en el camino de la paz y la convivencia".
El informe fue rechazado tanto por el Ministerio del Interior, que recordó que las fuerzas de seguridad "actúan siempre bajo el principio de legalidad" y que cuando se produce alguna "vulneración" la Justicia "actúa en consecuencia", como por asociaciones policiales. La Confederación Española de Policía (CEP) denunció una nueva "humillación" para las víctimas de ETA y un "insulto" a los policías asesinados por la banda criminal. Acusó al Gobierno vasco de reescribir "una historia manipulada" y reclamó a los partidos - PP, PSOE y UPyD- que "eviten este tipo de agresiones y censuren cualquier tipo de revisionismo histórico que pretenda convertir a los verdugos en víctimas".
EL MUNDO 18/ABC 28/LA RAZÓN 12,13/LA GACETA 10

FERNÁNDEZ DÍAZ: "ETA HA SIDO DERROTADA PERO NO HABRÁ IMPUNIDAD PARA NADIE"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró ayer que ETA ha cesado su actividad terrorista no "por motivos éticos", sino "porque ha sido derrotada policialmente, porque el Estado de derecho ha derrotado a ETA" y subrayó que "el Gobierno sigue actuando". "No va a haber impunidad para nadie. Quien tenga causas responderá de sus actos", aseguró, y advirtió que "la posición del Gobierno de Francia es la misma que la del de España".
Sobre la decisión acerca de liberar al etarra Bolinaga explicó que "los jueces decidieron en base a informes médicos" y la sala de lo Penal "confirmó la decisión". También detalló que en febrero se remitieron al juzgado las imágenes del etarra paseando por Mondragón con otro terrorista por si violaba la condicional y la fiscalía consideró que no".
EL PAÍS 16/EL MUNDO 18/ABC 28/LA RAZÓN 11

EL GOBIERNO UNIFICA LA PROMOCIÓN EXTERIOR Y LIMITA LAS 'EMBAJADAS AUTONÓMICAS'

El Consejo de Ministros aprobó ayer la ley de Acción Exterior, cuyo objetivo es unificar la actividad internacional de Gobierno, comunidades autónomas, Corona y ayuntamientos, y subordinarla a la política internacional del Ejecutivo. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, la resumió así: "Se trata de tener una orquesta y no un conjunto de solistas desafinados".
Según el nuevo proyecto de ley, las comunidades autónomas deberán informar a Exteriores de los proyectos de viajes de sus dirigentes y de las oficinas que pretenden abrir en el extranjero. El Gobierno podrá hacer recomendaciones "motivadas" sobre los proyectos planteados. Por otra parte, a las comunidades se les ofrecerá integrar sus oficinas en las Embajadas de España para ahorrar costes y las que lo rechacen verán publicadas dichas recomendaciones para que los "ciudadanos y votantes" tengan conocimiento de ello.
García Margallo explicó que con la norma se pretende comprobar que "no se aprovecha un acuerdo ejecutivo o un convenio para, por la vía de atrás, hacer uno que invada competencias".
Según titula EL PERIÓDICO: "Rajoy obliga a Mas a 'subordinar' su política exterior a la del Estado.
ABC 24/LA VANGUARDIA 16/EL PERIÓDICO 22/LA RAZÓN 20/LA GACETA 17/CINCO DÍAS 1,8/EL ECONOMISTA 45/

KERRY EXPLICA A RUSIA Y A LA UE LA NUEVA ESTRATEGIA DE EEUU EN SIRIA

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, explicó ayer a sus homólogos de Rusia, Sergei Lavrov; Reino Unido, William Hague; Francia, Laurent Fabius, y la responsable de Exteriores de la UE, Catherine Ashton, la nueva estrategia sobre Siria tras corroborar el uso de armas químicas por parte del régimen, que incluye proporcionar armas a los rebeldes. Según dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, EEUU sigue "trabajando para planear una conferencia y se mantiene la reunión de la próxima semana para resolver algunos de los asuntos problemáticos" que han impedido la reunión entre representantes del régimen y la oposición siria. Además anunció que el Gobierno de Obama ha notificado al Congreso el próximo despliegue de su segundo tramo de ayuda "no letal" a la oposición siria, que consiste en "medios de transporte y equipos de comunicaciones".
Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, y su homólogo israelí, Moshé Yaalon, se reunieron ayer en el Pentágono para hablar de cooperación militar y del conflicto sirio.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, indicó que ha presentado a la ONU pruebas sobre el uso de armas químicas por el régimen sirio, entre ellas gas sarín, y pidió una respuesta coordinada de la comunidad internacional. La OTAN y la Unión Europea pidieron que la ONU investigue el supuesto uso de este tipo de armas. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, insistió en que el conflicto en Siria "sólo se resolverá a través de una solución política". Para el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, señaló que "es urgente que el régimen sirio garantice acceso a las Naciones Unidas para que investiguen todos los informes sobre el uso de armas químicas".
EL PAÍS 1,6-8/EL MUNDO 1,28,29/ABC 30,31/LA VANGUARDIA 4/EL PERIÓDICO 12,13/LA RAZÓN 28,29/LA GACETA 41/AGENCIAS

Y ADEMÁS…

NACIONAL
  • El Gobierno aprueba el proyecto de ley de Seguridad Privada por el que se aumenta el control sobre los detectives privados (ABC 24. LA RAZÓN 20. LA VANGUARDIA 16)
  • Blanco cree una "completa fantasía" imputarle tráfico de influencias (EL MUNDO 8. LA RAZÓN 17. LA GACETA 14)
  • La familia Báñez niega "connivencia" (EL MUNDO 8)
  • Siete empresarios niegan un concierto en el concurso de Mercasevilla (Agencias)
  • Duran quiere una prórroga en la consulta y ERC amaga con romper el pacto (EL MUNDO 12. ABC 20. LA RAZÓN 8. LA VANGUARDIA 14. EL PERIÓDICO 20)
  • Batasuna boicoteará el arresto de los prófugos de ETA (LA RAZÓN 1, 10)
  • EL Reino Unido autoriza la extradición del etarra Troitiño (Todos)
  • La Audiencia señala que gritar 'ETA mátalos' no es un enaltecimiento del terrorismo (LA RAZÓN 12)
  • El juez libera a los yihadistas y pide a Interior que les expulse de España (EL MUNDO 20. EL PERIÓDICO 22)
  • Enrique López, magistrado del Constitucional, defiende la alta cota de independencia de los jueces (EL PAÍS 19)
  • Pascual Sala se despide del Constitucional con un varapalo a las universidades católicas. Emplea su voto de calidad para imponer una sentencia que minusvalora acuerdos del Estado con la Santa Sede (ABC 1, 46, 47)
  • El Congreso quiere aprobar la reforma del CGPJ el próximo días 26 (LA RAZÓN 25)
  • Economía elude recibir una Carta por la Ciencia firmada por 45.000 personas (EL MUNDO 57)
  • España retrasa la autorización de los nuevos antitumorales (EL PAÍS 1, 34, 35)
  • La pasividad y las reformas del PP amenazan la lucha contra el maltrato (EL PERIÓDICO 1, 2, 3)
INTERNACIONAL
  • La UE da por buena la explicación de Washington sobre el espionaje (EL MUNDO 31. ABC 36. LA VANGUARDIA 6. EL PERIÓDICO 17)
  • Erdogan acepta que los jueces decidan sobre el parque Gezi. Los acampados, divididos ante la retirada (Todos)
  • El clérigo moderado Hasan Rohani recaba el 47% de los votos en las elecciones presidenciales de Irán, según los datos preliminares (Agencias)
  • Samarás propone la reanudación transitoria de los informativos de la televisión pública (Agencias)
  • Obama nombra James Costos como nuevo embajador de EEUU en España (Agencias)
  • Dimite el presidente del Senado holandés por arrinconar a un líder ultraderechista durante la entronización del rey Guillermo (EL PAÍS 9. EL MUNDO 33)
  • Las protestas contra la subida del transporte y la inseguridad ciudadana se extienden por Río y Sao Paulo (EL PAÍS 1, 2, 3. LA VANGUARDIA 3)
  • Correa crea el delito de "linchamiento mediático" para controlar a la prensa (EL PAÍS 5. ABC 35)
  • El proyecto del Canal divide a Nicaragua (EL PAÍS 5)

OPINIÓN

LOS CASOS DE CORRUPCIÓN DETERIORAN LA MARCA ESPAÑA

"Ayer hubiera sido un día cualquiera en la vida de este país si no fuera por la escandalosa proliferación de casos de corrupción en las webs de los medios de comunicación". Comenzó la jornada con las deliberaciones en la Audiencia sobre Miguel Blesa; "poco después, supimos que Iñaki Urdangarin obtuvo un lucro de 3,7 millones de dinero público"; más tarde, que Luis Bárcenas tenía una segunda cuenta en Suiza. Junto a todo ello, la Fiscalía Anticorrupción concluyó que "Ferrovial sobornó de forma continua a CDC", a cambio de "un flujo constante de contratación". "Episodios tan bochornosos como éste son los que dañan profundamente a la marca España en la medida que ponen de relieve el funcionamiento corrupto de una Administración pública y unos métodos 'institucionalmente demoledores'". "No hay que extrañarse de que los ciudadanos desconfíen de la clase política y empresarial y de que hayan forjado una idea pésima idea sobre los partidos. Desgraciadamente sigue sin haber una reacción convincente de los dirigentes, que están más preocupados de minimizar el impacto de estos escándalos que por hacer reformas que acaben con ellos".
EL MUNDO 3. Editorial

EL SAQUEO DE CATALUÑA

El "retrato demoledor" del fiscal sobre "la casta dirigente del nacionalismo catalán, encarnada en su vertiente social por el imputado Felix Millet", se suma al caso Pellerols, que implicó a Unió y a la investigación de la concesión de licencias para las ITV. "No se trata de una coincidencia sino de una verdadera pandemia de corrupción en Cataluña con unos responsables muy determinados, que son los partidos nacionalistas, CDC y UDC, que han gobernado a sus anchas en la comunidad catalana durante décadas". Pero, al margen del desenlace judicial, "es necesario que la sociedad catalana reflexione sobre el estado de su clase política dirigente, empezando por preguntarse si estos nacionalistas que se llenan la boca de descalificaciones contra España y defienden la independencia de Cataluña, son fiables para, ni más ni menos, poner en sus manos los designios de un país. De nuevo, estas investigaciones demuestran que a Cataluña no la roba España precisamente, sino los que más gritan contra España, cuya legalidad y cuya justicia siguen siendo las garantías que tienen los catalanes para poder vivir en una sociedad limpia, no como la que proponen estas tramas corruptas".
ABC 4. Editorial
La corrupción aflora en el partido de Artur Mas (LA RAZÓN 3. Suelto) "Tarde o temprano tendrán que responder porque envolverse en la estelada servirá de poco en un tribunal".
Ferrovial, comisiones a cambio de obras (EL ECONOMISTA 3. Suelto) "La Justicia debe perseguir este tipo de prácticas, que erosionan la libre competencia y dañan la salud democrática del país".

UN PACTO PARA ACTUAR JUNTOS EN EUROPA NO ES PARTIDISMO, SINO OBJETIVO DE ESPAÑA COMO PAÍS

"España saldrá de la crisis cuando la política de austeridad implantada por las economías fuertes de Europa se equilibre con políticas de crecimiento. Por eso es positivo el pacto entre el PP y el PSOE sobre la posición ante la próxima cumbre de la UE: porque deja claro que no se trata de demandas partidistas, sino de objetivos de España como país. Y todavía sería mejor si lo apoyaran más fuerzas". Quedan días para tratar de que nacionalistas y UPyD, que se han sentido ninguneados por los dos grandes, se incorporen al acuerdo. Tampoco sería ocioso que IU reconsiderase su negativa. Lo importante es que Rajoy discuta con los líderes europeos la forma de obtener recursos indispensables para la economía española. "A ese efecto le viene bien presentarse ante sus pares con el mayor respaldo interno posible". "La sociedad española precisa de más pactos en asuntos fundamentales. Mayorías y minorías disponen de ancho campo para la competencia política sin necesidad de recurrir a tacticismos exagerados o cálculos electoralistas. Carece de sentido que PP y PSOE pretendan capitalizar lo que todavía no se ha obtenido, ni tampoco lo tiene el desprecio exhibido por algunas minorías hacia la iniciativa bipartidista. "Politiquerías" poco compatibles con la dureza de la discusión en la UE.
EL PAÍS 28. Editorial

INFORME INFAME DE URKULLU

"La historia de la infamia tiene desde ayer un nuevo capítulo. El informe elaborado a instancias del Gobierno autónomo vasco sobre la vulneración de los derechos humanos en el marco del terrorismo etarra entre 1960 y 2013 incurre, una vez más, en la equidistancia entre las víctimas y los verdugos". "ETA esta derrotada en lo fundamental, en el plano operativo, pero también moralmente. Falta hacerlo en el plano político, manteniendo la guardia alta frente a los intentos de blanquear su historia y legitimar a sus cómplices. Frente a informes infames como el del lendakari Urkullu".
LA RAZÓN 3. Editorial

EL BIEN, EL MAL Y EL PAÍS VASCO

El informe del Gobierno vasco puede resumirse así: "condena indistinta de ETA y de las fuerzas de seguridad por sus vulneraciones de los derechos humanos". "En el País Vasco se ha instalado una turbia atmósfera donde la diferencia entre el bien y el mal es cada vez más borrosa. Se está aceptando socialmente la idea de que el terrorismo de ETA ha sido un conflicto político en el que ambas partes -terroristas y víctimas- tenían sus razones. La idea de que la paz no llegará hasta el momento en el que unos y otros cedan. La idea, en fin, de que no ha de haber ni vencedores ni vencidos. Muchos están dispuestos a comulgar con esas ruedas de molino si ETA, a cambio, deja de matar. Pero el día que eso pase, sólo habrá unos derrotados: las víctimas del terrorismo de ETA, que quedarán equiparadas a sus asesinos. Será la máxima expresión posible de la injusticia moral".
LA GACETA 3. Editorial
ETA y los falsos relatos (ABC 3. Iñaki Ezkerra)

DEUDA PÚBLICA: SUMA Y SIGUE

"España sigue registrando un ritmo de endeudamiento elevado, de ahí la importancia de perseverar en la senda marcada por el Gobierno para reequilibrar las cuentas públicas y, de este modo, frenar el coste de la estructura estatal". "Destaca especialmente la situación de las comunidades autónomas, ya que su deuda se disparó casi un 30% con respecto a marzo de 2012, por encima de Gobierno y ayuntamientos". "En este ámbito concreto, llaman poderosamente la atención las divergencias que existen entre unas regiones y otras. Así, mientras que los nacionalistas catalanes se envuelven en excusas y falacias para reclamar más dinero al Gobierno, los datos muestran que sus graves problemas fiscales derivan de su nefasta gestión económica y presupuestaria". Números que contrastan con "las saneadas cuentas que presenta Madrid, a pesar de ser la región que más recursos aporta y menos recibe de la financiación autonómica. La insostenibilidad de las cuentas catalanas se debe, por tanto, al inaceptable despilfarro que ejercita Artur Mas y no al modelo de reparto territorial".
ABC 4. Editorial

DEUDA, UNA CARRERA HACIA EL ABISMO

"La lucha contra el déficit ha sido el gozne sobre el que ha girado toda la política del Ejecutivo. Pero su plasmación ha sido incompleta, ya que el gasto no se ha recortado, pues sigue creciendo, y apenas se ha reformado. Y además ha estado mal encaminada, dado que ha recalado en un espectacular aumento de los impuestos. Ahora ni siquiera se atiene al discurso de la austeridad, sino que se alía con los líderes europeos más opuestos al mismo, mientras exige al Banco Central Europeo una inflación que pagarían todos los europeos en mayores precios, pérdida de competitividad y desorganización económica. Y todo por carecer de los arrestos y del patriotismo suficiente como para sacrificar los intereses creados en aras de cumplir los del conjunto de los españoles". "La de la deuda es una carrera hacia el abismo. Una sima sin fondo a la vista en la que nos encontramos con la pobreza, fruto de la desconfianza del capital y del enorme peso de la deuda y de su servicio sobre los trabajadores".
LA GACETA 3. Editorial
Más de 20.000 euros per cápita y desde la cuna (EL MUNDO 3. Suelto) "El dato indica que las cuentas del sector público todavía no están controladas".

Planificar la jubilación necesita más certezas

"El patrimonio alojado ahora en fondos de pensiones es muy modesto, y está estancado desde que en 2006 se modificó la fiscalidad, especialmente la que afecta al rescate de la plusvalía generada en el momento de la jubilación. Estimular el crecimiento de este tipo de instrumentos quita presión para poder hacer una reforma más ambiciosa en la Seguridad Social y, además genera ahorro adicional, fundamental para capitalizar una economía que está bien necesitada de ello. La relativa endeblez del modelo productivo del país sólo puede ser combatida con la acumulación de capital físico, financiero y formativo, y todo ello depende, en parte, del ahorro".
CINCO DÍAS 10. Editorial

Y ADEMÁS…

  • La ruptura con el PSC, un debate imparable (EL MUNDO 3. Suelto) "Unos y otros harían bien en aclararse -la ruptura con el PSC es un clamor en muchas federaciones- para fijar una posición común si no quieren que el PSOE siga desangrándose".
  • Navarro pisa el callo vasco-navarro (EL PERIÓDICO 6. Editorial) El dirigente socialista "ha tenido la valentía de decir en público lo que muchos piensan en privado".
  • Blesa y la burda compra del City (EL ECONOMISTA 3. Suelto) "Cuesta entender el papel del banco emisor a medida que se conocen más detalles de la fraudulenta operación".
  • La vuelta de Aznar… a 1979 (EL PAÍS 29,30. Ernesto Ekaizer)
  • Crisis económica y crisis política (LA VANGUARDIA 26. Josep Piqué)
  • Una diplomacia más eficiente y sin frivolidad (LA RAZÓN 3. Suelto) "Ahora más que nunca se antoja fundamental una ley que racionalice los recursos de los que dispone España en el exterior para aumentar su efectividad y reducir el coste".
  • Una acción rápida por el empleo juvenil (LA VANGUARDIA 20. Editorial) "De momento, el apoyo al empleo juvenil discurre por distintas vías, desde las grandes propuestas, como el New Deal, hasta las soluciones nacionales o bilaterales acordadas entre países. Esto es lo que da hoy de sí Europa. Por eso sus posibilidades deben alcanzar su máximo".
  • La ley de Emprendedores no arranca (EL ECONOMISTA 3. Editorial) "Errores de carácter técnico y jurídico vuelven a retrasar la aprobación de uno de los anteproyectos estrella del Gobierno".
  • Selectividad: errores inadmisibles (LA VANGUARDIA 20. Editorial) "La Generalitat no se puede permitir errores como los que ella misma ha admitido. No es tolerable".
  • Pensiones: Hollande endurece el sistema (LA RAZÓN 3. Suelto) "En contra de lo que opina el PSOE, el Gobierno socialista francés sí cree urgente abordar la reforma de la pensiones para evitar el colapso del sistema".
  • Una ley necesaria (EL PAÍS 28. Editorial) "El respaldo del Senado de EEUU a la reforma migratoria de Obama es un paso esperanzador".
  • El apoyo de Obama a los rebeldes sirios (EL PERIÓDICO 6. Editorial) "La tardanza de EEUU en tomar una decisión sobre el conflicto ha permitido que el panorama se complique más".
  • La guerra civil siria entra en una nueva fase (EL MUNDO 3. Suelto) "Mucho más peligrosa que antes y en la que Bashar Asad se siente fuerte tras la toma de Quseir".

ECONOMÍA

LA JUEZ DECLARA CULPABLES A DÍAZ FERRANZ Y A SUS SOCIOS DE LA QUIEBRA DE MARSANS

La titular del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha declarado como "culpable" el concurso de Viajes Marsans, lo que supone que su dueño y expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, los herederos de su socio, Gonzalo Pascual (fallecido) y Ángel Cabo (el empresario que compró el grupo casi al tiempo que presentó el concurso) deberán hacer frente a la deuda del grupo turístico, que supera los 400 millones de euros.
La juez ha inhabilitado durante quince años a Díaz Ferrán para "administrar bienes ajenos" o "representar o administrar cualquier persona". Paralelamente, la juez condena también al empresario, en prisión preventiva desde el pasado 5 de diciembre por la Operación Crucero, a la pérdida de los derechos que pudiera tener como acreedor concursal de la empresa.
En su sentencia, la juez justifica la declaración culpable del concurso en la existencia de irregularidades contables, ya que Viajes Marsans no provisionó en las cuentas anuales del ejercicio 2008/2009 los saldos deudores de las sociedades del grupo Tenver y Air Comet, lo que hubiera hecho que los resultados fueran unas pérdidas de 183,6 millones, frente a los beneficios de 7,7 millones reflejados. Además, los fondos propios habrían sido negativos en 121,7 millones, para un capital de 18 millones, "lo que, claramente sitúa a la concursada en causa de disolución".
Por último, la juez considera acreditada la existencia de actos jurídicos dirigidos a simular una situación patrimonial ficticia al estimar probado que, entre marzo y julio de 2010, Viajes Marsans "no atendió a las ya numerosas peticiones de devolución y reclamaciones efectuadas por los consumidores, aunque seguía recibiendo anticipos".
Los diarios recuerdan que durante la instrucción, la magistrada ya decretó el embargo de bienes de los empresarios para cubrir el déficit patrimonial Viajes Marsans, que supera los 417 millones, ante la alta probabilidad de que el concurso fuera declarado culpable, un embargo que afectó a 10 inmuebles de Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, así como a cuentas y depósitos bancarios.
No obstante, la resolución del juzgado no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid en el plazo de 20 días desde su notificación.
EL PAÍS 23/EL MUNDO 36/ABC 1, 38, 39/ LA VANGUARDIA 1, 71/EL PERIÓDICO 26/ LA RAZÓN 1, 36/ LA GACETA 21/CINCO DÍAS 1, 3/EL ECONOMISTA 12/AGENCIAS

La Justicia dirá a partir del lunes si Blesa es excarcelado

La Audiencia Nacional comunicará la semana que viene su decisión sobre los recursos interpuestos en llamado caso Blesa. Los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid finalizaron ayer su deliberación sin pronunciarse sobre la posible excarcelación del presidente de Caja Madrid Miguel Blesa, en prisión incondicional desde el pasado día 5.
Por oro lado, el Poder Judicial ha instado al juez que se ocupa de la causa, Elpidio José Silva, a que formalice las denuncias que ha venido haciendo sobre las presiones que dice haber recibido. Paralelamente, la Audiencia Nacional ha iniciado el examen del cúmulo de recursos presentados contra las decisiones de dicho magistrado, existiendo la posibilidad, según apuntan los diarios, de que todo lo investigado hasta ahora pueda llegar a anularse si se halla algún defecto de forma, Blesa recupere la libertad, con o sin fianza.
En todo caso, fuentes jurídicas que citan los periódicos han informado de que la magistrada Rosa María Quintana, ponente de los recursos, ha comenzado ya a redactar las resoluciones acordadas con sus compañeros, que serán notificadas a las partes a partir del próximo lunes.
EL PAÍS 24/EL MUNDO 37/ABC 39/ LA VANGUARDIA 61/EL PERIÓDICO 26/ LA RAZÓN 37/ LA GACETA 18/CINCO DÍAS 17/EL ECONOMISTA 1, 8-10/AGENCIAS

LA DEUDA PÚBLICA LLEGA AL 88,2% DEL PIB Y LA DE LAS CCAA ES LA QUE MÁS CRECE

La deuda del conjunto de las administraciones públicas marcó un nuevo récord en el primer trimestre del año, al alcanzar el 88,2% del PIB y sumar 922.828 millones de euros, al tiempo que el crecimiento del endeudamiento de las autonomías sigue siendo el más elevado. Según los datos publicados ayer por el Banco de España, la deuda de las comunidades autónomas ha aumentado el 29,51% entre enero y marzo, respecto al primer trimestre de 2012, mientras que el endeudamiento de la administración central ha sido del 21,58% y el de los ayuntamientos, el 16,10%.
El endeudamiento de la administración central representa el 76,2% del PIB; el de las autonomías, el 18,1%, y el de las corporaciones locales, el 4,1%. El crecimiento de la deuda total hasta el 88,2% del PIB se acerca a la previsión realizada por el Gobierno, que ha estimado que en 2013 el endeudamiento de todas las administraciones públicas llegará hasta el 91,4% del PIB.
Del informe del Banco de España se desprende que aunque los ayuntamientos han sido los que mejor comportamiento han tenido en cuanto a la disminución de su deuda, ya que a partir del segundo trimestre de 20123 iniciaron una senda descendente, su endeudamiento ha vuelto a repuntar en los tres primeros meses del año.
Por otra parte, la deuda de la administración central fue de 796.817 millones de euros, y la de las comunidades autónomas de 189.589 millones de euros. Cataluña está a la cabeza entre las comunidades más endeudadas, al sumar 50.945 millones de euros hasta marzo, seguida de la Comunidad Valenciana, que tuvo una deuda de 29.037 millones, y de Madrid, con 21.960 millones. Andalucía cerró 2012 siendo la tercera comunidad con mayor deuda.

El Gobierno confía en que la deuda pública cierre el año en el 91,4% del PIB

El Gobierno confía en que la deuda pública evolucione según sus previsiones, que auguran que al cierre de este año se fije en el 91,4% del PIB. Fuentes de Hacienda opinaron así tras conocer que la deuda del conjunto de las administraciones públicas ha vuelo a marcar otro récord en el primer trimestre del año.
Según Hacienda, los datos han venido dados debido a las elevadas emisiones del Tesoro en la primera parte del año como consecuencia de las buenas condiciones, cuyo principal exponente fue la rebaja de la prima de riesgo, que ha estado situada por debajo de los 300 puntos básicos
EL PAÍS 24/EL MUNDO 1, 34/ABC 43/ LA VANGUARDIA 61/EL PERIÓDICO 25/ LA GACETA 1, 17/CINCO DÍAS 9/EL ECONOMISTA 1, 47/AGENCIAS

EL PARO JUVENIL Y LAS PYMES CENTRAN LA CUMBRE DE ROMA

Los ministros de Economía y Trabajo de las cuatro mayores economías de la eurozona -Alemania, Francia, Italia y España- se reunieron ayer en Roma para lanzar una imagen de preocupación real y de que se hace algo por combatir el paro juvenil. Al mismo tiempo, estos ministros europeos quieren implicar al Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la concesión de créditos a las pequeñas y medianas empresas europeas.
El primer ministro italiano, Enrico Letta, abrió el encuentro, con vistas al próximo consejo Europeo del 27 y 28 de junio en Bruselas y la cumbre del G-20 en Rusia. Los ministros buscaron coordinarse para afrontar la emergencia de crear empleo, especialmente juvenil. En ese sentido, España propuso que los incentivos para la contratación de jóvenes no computen como déficit.
El ministro español, Luis de Guindos, se mostró confiado en que salga adelante la propuesta española, consistente en que los incentivos para la contratación de jóvenes no computen como déficit, ya que "todas las ayudas al empleo juvenil son inversión" dijo, y, por tanto, según explicó, "tiene que estar considerada con un trato diferencial", tras lo que hizo alusión a "una aproximación positiva hacia la propuesta española".
Respecto a las ayudas a las pymes, De Guindos resaltó el acuerdo logrado entre el Instituto de crédito oficial (ICO) y su equivalente alemán, que pondrán 2.000 millones de euros para financiar pymes. Por otra parte, la ministra de Empleo, Fátima Báñez celebró la propuesta de ampliar el programa Erasmus para que puedan beneficiarse de él también trabajadores jóvenes en formación.
"Hemos hablado de que este plan debe articularse cuanto antes, para que la mayor parte de los fondos se utilicen en los dos primeros años de acción, 2014 y 2015, dijo.
L PAÍS 26/EL MUNDO 35/ABC 42/ LA VANGUARDIA 63/EL PERIÓDICO 24, 25/ LA RAZÓN 38, 39/CINCO DÍAS 8/EL ECONOMISTA 49/AGENCIAS

Y ADEMÁS…

  • Dos sentencias exigen revalorizar las pensiones conforme al IPC (EL PAÍS 26/ABC 40)
  • La Defensora del Pueblo pide a la banca que retire las cláusulas del suelo (TODOS)
  • Las diferencias entre ministerios aparcan la Ley de Emprendedores. La Comisión Delegada la retiró del Consejo de Ministros ayer (EL ECONOMISTA 1, 44)
  • S&P mantiene la calificación a España y destaca su compromiso con los ajustes ( EL PAÍS 27/ABC 43)
  • Carceller acusa a Fernández de Sousa de "secuestrar" el consejo de Pescanova (TODOS)n
  • Deloitte cobró 1,2 millones a Bankia por labores ajenas a la auditoría (CINCO DÍAS 17)
  • Prisa logra un amplio apoyo a su plan de reestructuración de deuda (TODOS)
  • Un exdirector del Banco de España aprecia 10 entidades con problemas (EL PAÍS 25)
  • Los Veintisiete acuerdan el mandato para la negociación comercial con EEUU (Agencias)
  • El FMI pide a EEUU un plan de consolidación fiscal equilibrado (EL PAÍS 25/ LA VANGUARDIA 65/EL ECONOMISTA 49)
  • El petróleo de Texas subió un 1,89%, hasta los 97,85 dólares por barril. El crudo Brent tuvo un alza de un 1,61%, hasta los 105,93 dólares (Agencias)
  • Wall Street: El Dow Jones tuvo un descenso de un 0,7%, hasta los 15.070,18 puntos. El Nasdaq perdió un 0,63%, hasta los 3.423,56 puntos (Agencias)
  • El Ibex 35 bajó un 0,01%, hasta los 8.070,90 puntos. La prima de riesgo quedó en 307 puntos básicos (TODOS)


stagduran
Enviado desde mi iPad

Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Etiquetas

recetas de cocina (176) abusos (148) clérigos pederastas (127) pederastia clerical (114) evangelio (108) exorcismo (103) pederastia eclesial (100) iglesia (90) papa francisco (86) alimentos (77) la palabra (73) alimentación (63) la palabra de Dios (63) recetas (62) políticos (55) lecturas (54) politicos sinvergüenzas (52) pederastia (50) política (47) corrupción (41) exorcistas (40) vaticano (36) crudivegano (35) papa (35) posesión diabólica (31) iglesia clerical (28) cabo de palos (27) jesucristo (27) alimentación viva (25) influencia diabólica (24) rajoy (24) reflexión (23) cataluña (22) transgénicos (22) clérigos (21) especias (20) oraciones (20) demonios (18) thermomix (17) alcalá la real (15) amorth (14) posesiones (14) aborto (13) biblia (13) politica (13) demonio (12) rouco (12) PP (11) benedicto xvi (11) evangelismo (11) pedofilia (11) satanismo (11) whatsApp (11) cristianos (10) IPOD (9) asia bibi (9) brujería (9) cocina crudivegana (9) diablo (9) españa (9) exorcismos (9) exorcista (9) posesión demoníaca (9) san lucas (9) vatileaks (9) wikileaks (9) Federico Jiménez Losantos (8) Jesús (8) aperitivos (8) celibato (8) clérigos gays (8) cremas (8) guardia civil (8) iglesia católica (8) internet (8) posesión (8) productos ecológicos (8) satanás (8) semillas (8) sufi (8) ateos (7) el camino neocatecumenal (7) fantasmas (7) ior (7) iphone (7) irlanda (7) islam (7) marruecos (7) nuevo testamento (7) pederastia laical (7) periodismo (7) postres (7) san pablo (7) teología liberación (7) terrorismo (7) arturo perez reverte (6) buscando exorcista (6) colegio valdeluz (6) conversión (6) crisis (6) cuervos (6) demonología (6) dibujos (6) eeuu (6) entrantes (6) fortea (6) halloween (6) hummus (6) juan pablo II (6) madrid (6) nasa (6) noticias (6) obispos (6) pedro jota (6) posesiones diabólicas (6) reiki (6) sopas (6) topos (6) amor (5) banco vaticano (5) bautismo (5) bárcenas (5) cancer (5) chutney (5) clero (5) cristo (5) defraudador fiscal (5) ecologistas (5) ensaladas (5) espárragos (5) estevia (5) kiko argüello (5) liberación (5) lucas (5) mas (5) menú (5) monsanto (5) onu (5) oración (5) persecuciones religiosas (5) pescado (5) poesía mística (5) pollo (5) preservativos (5) psiquiatría (5) robos (5) sacyr (5) salsas (5) sufismo (5) virus (5) México (4) adivinación (4) agricultura ecologica (4) argentina (4) aznar (4) bankia (4) barsa (4) biocultura (4) china (4) clérigo sorprendido (4) col (4) contaminación (4) crimen (4) cristianismo (4) cónclave (4) diabetes (4) el diablo (4) extraterrestres (4) fotografía (4) fraude (4) hacienda (4) hacker (4) homosexualidad (4) judios (4) la manga (4) laicos (4) legionarios de cristo (4) lentejas (4) maligno (4) masonería (4) murcia (4) nutrición (4) pastores pederastas (4) pavo (4) pensiones (4) psoe (4) restaurantes (4) salud (4) satanistas en el vaticano (4) sectas (4) separatismo (4) sexo (4) ADN (3) Al Qaeda (3) Lucifer (3) aceite (3) adivinos (3) aguacate (3) agustinos (3) antequera (3) arqueología (3) arroz (3) barcenas (3) bebé (3) berengena (3) bio (3) brujas (3) cajas de ahorro (3) calabaza (3) california (3) canal de panamá (3) cardenal (3) católicos (3) chocolate (3) churra (3) cl'erigos pederastas (3) col lombarda (3) conferencia episcopal (3) congreso (3) curry (3) dios inmanente (3) droga (3) ecologico (3) economía (3) egipto (3) el mundo (3) esoterismo (3) espiritismo (3) espíritus malignos (3) estafa (3) eta (3) felicitación (3) formación exorcistas (3) futbol (3) gabriel amorth (3) gay (3) jaime mayor oreja (3) japón (3) jmj (3) jordi pujol (3) jubilación (3) leche (3) libros (3) manzana (3) mar menor (3) marcial maciel (3) matrimonios gays (3) merluza (3) monja (3) musulmanes (3) néstor kirchner (3) pagola (3) paro (3) pedrojota (3) policia (3) prostitución (3) psiquiatra (3) psiquiatras (3) quinua (3) raw food (3) real madrid (3) restaurante (3) salmos (3) san mateo (3) sida (3) stephen hawking (3) terremoto (3) terrorismo islámico (3) test (3) testimonio (3) vida sana (3) ángeles (3) 11 M (2) 11 S (2) AESTGD (2) Bertone (2) VIH (2) aceite ecológico (2) aditivos (2) agricultura (2) agua (2) aguacate y pepino (2) ahorro gasolina (2) alaya (2) alberto (2) alitalia (2) almas purgatorio (2) andrés díez díez (2) antibióticos (2) antonio (2) antártida (2) apple (2) arenas (2) artur mas (2) asesinato (2) asesinos (2) asteroide (2) astral (2) avena (2) aviso (2) aviso navegantes (2) banca (2) barbastro (2) barcelona (2) bautismo de jesús (2) bayern (2) baños romanos (2) beatificación (2) bendecir la mesa (2) berenjena (2) bisfenol A (2) blanqueo (2) broma (2) budismo (2) buenafuente (2) cacao (2) caja madrid (2) calabacin (2) cambio climático (2) cancer colon (2) cancer de pulmón (2) cardamomo (2) carne (2) carnes (2) carnes y pescados (2) cartagena (2) castidad (2) cataluuña (2) catalán (2) catolicismo (2) chemtrails (2) chile (2) chinos (2) chorizos (2) chucrut (2) ciu (2) clericalismo (2) clérigo exorcista (2) cocina (2) colombia (2) condena muerte (2) coran (2) corán (2) crema (2) cristianos de irak (2) cuarto milenio (2) culto valle de los caidos (2) culturadelavida (2) curas (2) cáncer (2) cáncer de mama (2) córdoba (2) cúrcuma (2) dieta (2) dinero (2) drogas (2) ecm (2) educación sexual (2) edulcorante natural (2) eec (2) el bautismo de jesus (2) el país (2) energías (2) enfermedad (2) ensaladilla rusa (2) escándalo (2) espaguetis (2) espiritualidad (2) espíritus (2) estambul (2) evangélicos (2) factura eléctrica (2) familia (2) financiación (2) fotos (2) franc kramberger (2) fátima (2) galletas (2) giancarlo gramolazzo (2) google glass (2) greenpeace (2) gripe (2) hans küng (2) hazte oir (2) hoguera protestante (2) holocausto (2) homosesualidad (2) homosexuales (2) hortalizas (2) huevo (2) huevo frito (2) iglesia eeuu (2) indices de precios (2) infestación (2) infierno (2) influencias diabólicas (2) insectos (2) israel (2) jamón serrano (2) jardinería (2) jengibre (2) jerusalén (2) jesuitas (2) jorge vestringe (2) justicia (2) kamasutra católico (2) kikos (2) kimchi (2) kinchi (2) la santa muerte (2) laicidad (2) laicismo (2) las bodas de caná (2) las tentaciones de Jesús en el desierto (2) legumbres (2) ley sinde (2) lima (2) limón (2) lobby gay (2) lorca (2) lucena (2) lucinio (2) luna (2) maduro (2) magia negra (2) manga (2) manuel pousa (2) mar de cristal (2) marte (2) mayas (2) meditación (2) menaje (2) mezquita (2) microsoft (2) misas (2) moisés (2) monjas eeuu (2) montseny (2) moscas transgénicas (2) mujer (2) mujeres (2) musica (2) narcotráfico (2) nature (2) nazis (2) neandertal (2) niños robados (2) numcio scarano (2) obama (2) obispado cartagena (2) obra civil (2) oracional (2) oración a san miguel (2) oriol (2) ouija (2) ozono (2) pakistan (2) pateras (2) pentecostés (2) perros (2) pes (2) piura (2) pk (2) plantas medicinales (2) poesía (2) posesión demoniaca (2) poseído (2) propiedades cúrcuma (2) psi (2) pujol (2) pulpo (2) puré de berengena (2) párroco (2) queso (2) rape (2) reformas (2) religiosa (2) república dominicana (2) rey (2) sagrada familia (2) salmo (2) san juan evangelista (2) sangre (2) santa (2) santa eufemia (2) santa muerte (2) santería (2) santiago (2) santoral (2) sareb (2) satanistas (2) secuestro (2) setas (2) sgae (2) siria (2) sistach (2) smartphone (2) sopas frías (2) sucesos (2) suicidios (2) sésamo (2) tabaco (2) tarot (2) tecnología (2) ternera (2) terrorista (2) timo (2) transgénicos 2013 (2) trufas (2) universidad (2) universo (2) valcarcel (2) valencia (2) velocidad (2) versículos (2) vida (2) vino (2) violación (2) violencia de género (2) virus gripe (2) zapatero (2) índice de precios (2) óbito (2) "el hijo del infierno" (1) "señor de la arrogancia" (1) "señor de orgullo" (1) 1-11) (1) 16 esposas y 76 hijos (1) 1614 (1) 200 demonios (1) 2014 (1) 400€ (1) 4G (1) 5 especias bengalíes (1) 666 (1) AVN (1) Alicante (1) Anton Stres (1) Bayaguana (1) Beatriz R (1) Cartujas (1) Concha calleja (1) Conflicto coreas (1) Connecticut (1) DID (1) El Libro Egipcio de los Muertos (1) El Quijote (1) Elon Musk (1) FBI (1) FEA (1) Feliz Navidad (1) François Murad (1) Gotthold Hasenhüttl (1) HO (1) Hijos de Dios. (1) Hyperloop (1) IEO (1) IRPF (1) Industria (1) Italia (1) KPC-Oxa 48 (1) Kirchner (1) MONTE BUGARACH (1) MPD (1) Marjan Turnsek (1) Miguel Hernández (1) NY (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Patriarca de moscú (1) Restaurante pescadería Miguel (1) Salmo 13 (1) Simón-Victor Tonyé Bakot (1) Steve Jobs (1) Tutankamón (1) Yibook (1) ZP (1) aachen (1) abad de einsiedeln (1) abdelacid elfayafi (1) abejas (1) abuelas plaza de mayo (1) abuelo (1) acdp (1) aceite de achiote (1) aceite de jengibre (1) aceite de limón (1) aceite de romero ahumado (1) aceite de sésamo (1) aceite de trufa (1) aceite picante (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) acesur (1) aclaración (1) acp (1) administración pública (1) adn caballo (1) adolescentes (1) adolfo gonzález (1) adulterio (1) aena (1) aeromur (1) aeropuerto murcia (1) aestrinidad (1) agd (1) agresión política (1) agua embotellada (1) aguacates (1) aguacates con salmón (1) aguas depuradas (1) aguaturma (1) aguirre (1) ahorro (1) ajenuz (1) ajo (1) ajo asado (1) alberto chicote (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alerta (1) algas (1) alia (1) alimentos light (1) alitas de pollo (1) allegra (1) almejas (1) almejas a la marinera (1) almortas (1) aloe vera (1) alqaeda (1) alubias (1) alí agca (1) amarres (1) amburguesas (1) amigos (1) amnistia internacional (1) amnistía internacional (1) amor de dios (1) amós (1) ana botella (1) ana pastor (1) ana patricia botin (1) anasagasti (1) andaluces (1) anglicanos (1) angus thomson (1) anillos de hadas (1) anisakis (1) annas (1) anticlericalismo (1) anticonceptivos (1) anticristo (1) antigua vida nueva (1) antioxidante (1) antonio moreno alfaro (1) análisis calidad leche (1) ap (1) apa (1) app (1) apple. (1) aprenderás (1) aquisgran (1) arafat (1) araucaria (1) arcipreste de hita (1) argelinos (1) argenpress (1) arias cañete (1) ariel sharon (1) arizona (1) armadura de dios (1) arquidiócesis México (1) arquitectos (1) arrixaca (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) arroz integral (1) arsénico (1) arte (1) arte sacro (1) artes marciales (1) arthur m. coyle (1) arzobispo (1) asco (1) ashley (1) asier sáez-cirión (1) aspirina (1) astrólogos (1) atentado (1) atlántico (1) atribuciones (1) atun a la pimienta (1) atun rojo (1) atun y tomate con mayonesa de jengibre (1) auristela viana da silva (1) autonomias (1) aval (1) avellanas (1) azúcar (1) baal (1) baba ghanoush (1) baba ghanoush de manzana (1) bacalao (1) bacteria (1) bacterias (1) baloncesto (1) balón de oro (1) banco santander (1) banco westLB (1) bancos (1) bandas (1) barclays (1) barco fantasma (1) bardo thodol (1) bartomeu (1) barça (1) basílica (1) basílica del pilar (1) basílica sagrada familia (1) batalla espiritual (1) baviera (1) bazofia (1) bebidas (1) belial (1) belzebul (1) benito muros (1) berberechos (1) berenjenas (1) bert hellinger (1) beso gay (1) bibi giles (1) biblioteca (1) bicarbonato (1) bilbao (1) bildu (1) bin laden (1) bioalamo (1) bioconstrucción (1) biocultura valencia (1) biodiversidad (1) blasfemia (1) blesa (1) blázquez (1) boabdil (1) boada (1) bob dylan (1) bodas (1) bola de fuego (1) boletín (1) bolonia (1) bombilla (1) boniato (1) bonito (1) bonsái (1) borracheras (1) borraja (1) borrajas rebozadas (1) borusia (1) botelleo (1) botin (1) brasil (1) brenda ken satán (1) brighton dama zanthe (1) brujo (1) buceo (1) bulgaria arqueología (1) burdeles (1) burgos (1) burros (1) butano (1) butifarra (1) buzos (1) búho (1) cadaver (1) caducidad (1) cadáveres (1) caja canarias (1) cala reona (1) calabacines (1) calama (1) calaveras (1) calidad (1) callos (1) calorías (1) camalote (1) cambio de conciencia (1) cambio hora (1) camino (1) campbell price (1) canapés (1) cancer de colon (1) canela (1) canibalismo (1) caná (1) capillas (1) capitán cyber (1) capriles (1) carballo (1) cardenales (1) cardiólogo (1) carlomagno (1) carlos alberto mancuso (1) carlos garcía (1) carlos lópez (1) carlos osoro (1) carlos romero (1) carmelitas (1) carmen rigalt (1) carne y pescado (1) carnes y aves asadas (1) carrefour (1) carta (1) cartagenera de subproductos y derribos (1) cartas (1) cartas del apostol san pablo (1) carteristas (1) casa maldita (1) casa santa marta (1) casaroli (1) cascos (1) casimiro garcía abadillo (1) casinos (1) castañas (1) castro (1) catedral (1) catequesis (1) católica (1) causas posesión (1) cava (1) caviar de berengena (1) cazatesoros (1) cañete (1) cañizares (1) cee (1) ceguera (1) celler de can roca (1) celulas madre (1) cementerio (1) cendoya (1) cerdos (1) cerdá (1) cereales (1) cerebro (1) cerveza natural (1) cesar vidal (1) chamanes (1) champiñón (1) charlin (1) chaves (1) chiapas (1) chiitas (1) chino (1) chipirones (1) chiste (1) chivatazo (1) chivato (1) chocos con patatas (1) chollos (1) chutney de ajo (1) chutney de calabacín (1) chutney de calabaza y frutas (1) chutney de zanahoria (1) ciclismo (1) cientificos (1) cierre basílica (1) cilantro (1) cine terror (1) cipriani (1) citop (1) citricos (1) clara huevo hidrolizada (1) clarisas (1) clero separatista (1) clero vasco (1) clérigo indonesio (1) cne (1) cobrador del frac (1) cobre (1) cocido (1) cocina lenta (1) cocineros (1) col rellena (1) colegio católico (1) colegio monjas (1) colegio profesional (1) colegio san josé (1) coliflor (1) colorantes (1) colosenses (1) colón (1) combustión espontánea (1) comercio online (1) cometa (1) comida basura (1) comida rápida (1) comparativa hoteles (1) compañías eléctricas (1) compras (1) comunidad de madrid (1) conciencia (1) condones (1) condón (1) conejo al chilindron. (1) confesionario (1) conflictos religiosos (1) congelados (1) congo (1) conjetura de beal (1) consejos (1) conserva (1) conservantes (1) conservas (1) consolación (1) consumo eléctrico (1) consumo vino (1) contactos (1) contraseña (1) coosur (1) copa cofederaciones (1) copacabana (1) copago (1) coptos (1) corbatas (1) corinna (1) corintios (1) coronilla (1) corralito (1) correo (1) cosmética (1) costilla (1) cotino (1) cousens (1) cpff (1) crackers (1) crecer (1) creciendo en gracia (1) crecimiento personal (1) crema de aguacate y pistachos (1) crema de boniato con setas (1) crema de calabacin (1) cremas frias (1) crimenes (1) cristiana (1) cristianos perseguidos (1) cristobal ruiz (1) crop circles (1) croquetas de puchero (1) cruces de mayo (1) csic (1) cuarto secreto de fátima (1) cuba (1) cueva (1) cueva victoria (1) culto valle de los caídos (1) cultura (1) cumpleaños (1) cuppw (1) cura lezama (1) curación milagrosa (1) curaflautas (1) curandero (1) curia (1) curiosidades (1) curry de berengenas (1) cálculo de la potencia eléctrica (1) cía (1) dakar (1) dalai lama (1) dan Brown (1) danone (1) david (1) de copas (1) decapitación de sacerdote (1) defectos (1) defraudadores (1) del nido (1) delfines (1) delito fiscal (1) demonio vagabundo (1) denuncia (1) denuncia de padres (1) denuncia mora (1) depresión (1) derechoavivir.com (1) derrame cerebral (1) desahucios (1) desesperación (1) deshielo (1) desperdicios (1) destitución (1) devociones (1) devoluciones (1) diablo III (1) diana de gales (1) diango (1) diaz toro (1) diego torres (1) dinero B (1) dios advierte (1) dios de afuera (1) dios encarnado (1) director espiritual (1) discapacitados (1) discovery channel (1) disidentes (1) dividendos (1) divisas (1) diáspora (1) diócesis (1) djc (1) doble personalidad (1) doctor montes (1) doctorhc (1) doctrina (1) dolan (1) dolores extremera lópez (1) domingo murcia (1) domonopático (1) don de lenguas (1) don joaquín (1) dorada (1) doxología (1) dragones (1) dragón (1) dukezong (1) e-cristians (1) ecología (1) economia (1) ecopunto (1) ecumenismo (1) edificación (1) efecto magnetocalórico (1) ejercicio (1) el ajo (1) el cambio (1) el corte inglés (1) el hijo del hombre (1) el ingeniero (1) el jardinero tranquilo (1) el jarpil (1) el mal (1) el periódico (1) el salvador (1) el yunque (1) el zamarrilla (1) el árbol de la vida (1) elecciones (1) electricidad (1) embutido (1) emeterio escarbajal (1) empanada de atun (1) emperador a la naranja (1) empleo (1) emt (1) enamorados (1) enano (1) encerado (1) encurtidos (1) endemoniados (1) enfermedad mental. enfermedad espiritual (1) enfermedades (1) enfermos (1) engaños (1) enojo (1) enrique gonzalez (1) ensalada de aguacate (1) ensalada de arroz bacon y huevo (1) ensalada de berengena (1) ensalada de calabacin y parmesano (1) ensalada de gambas (1) ensalada de garbanzos con salsa de anchoas (1) ensalada de hinojo (1) ensalada de lentejas y tomate (1) ensalada de lombarda y zanahoria (1) ensalada de rábanos y queso fresco (1) ensalada de tomate con salmorejo (1) ensalas (1) epv (1) eradio (1) erc (1) ere (1) eres (1) escalera (1) esclavitud (1) escorpiones (1) escraches (1) escritura (1) españoles (1) españoles en el mundo (1) espeleología (1) espigón (1) espinacas (1) espinardo (1) espíritu santo (1) esqueleto (1) esquizofrenia (1) estación náutica mar menor (1) estado (1) estraterrestres (1) etiquetas inapropiadas (1) euskera (1) eva de vitray (1) evangelista (1) evangelistas (1) exhibicionismo (1) explotación sexual (1) exposición canina (1) extranjeros (1) facebook (1) fae jackson (1) faes (1) falafel (1) falo (1) falso cura (1) falso profeta (1) fao (1) fda (1) fe (1) fecundación in vitro (1) feliz año nuevo (1) femen (1) feminismo islámico (1) fermentación (1) fernando sánchez dragó (1) feta (1) ffm (1) fg (1) fiambreras (1) ficalía (1) ficoide glacial (1) fidelidad (1) fifa (1) fiscalia anticorrupción (1) fmi (1) fomento (1) foro (1) foro de la sociedad civil (1) fosa común (1) fotografia (1) fotografías (1) foz (1) francey (1) francia (1) franz-peter tebartz-van elst (1) fraude alimenticio (1) freebookssifter (1) frutos secos (1) fuerzas del mal (1) fumigación ecológia (1) funcionario delator (1) funeraria (1) fúster (1) g-8 vaticano (1) gabriel cousens (1) gadafi (1) gal (1) gallo (1) gambas al ajillo (1) ganaderia (1) garabandal (1) garaje (1) garam masala (1) garbanzos (1) garzón (1) garzón trías (1) gasol (1) gasolina (1) gastronomía (1) gaudí (1) gay católico (1) gazpacho (1) gaztelueta (1) gen DRD4 (1) general prim (1) general serrano (1) generalitat (1) gerónimo moreira (1) ginecología (1) giro cabeza 180º (1) giro pies (1) glifosato (1) glutamato (1) go-lou (1) gobierno españa (1) gochu jang (1) gochujang (1) gonorrea (1) gonzalo aemilius (1) google (1) google eBooks (1) google editions (1) google hangouts (1) google translator (1) gotekli tepe (1) goticos (1) granada (1) grasas trans (1) grecia (1) grieta (1) griñan (1) gropo risa (1) grupos de consumo (1) guacamole (1) guadiana (1) guanábana (1) guardiola (1) guerra civil española (1) guerra espiritual (1) guia roja (1) guia verde (1) guisantes (1) guisos (1) gukla (1) gupc (1) gurtel (1) guía copa confederaciones (1) génesis (1) hachís (1) hafez (1) haiti (1) hamas (1) hamburgesa (1) hamburguesas (1) hanane (1) hang son doong (1) hazteoir.org (1) hechicero (1) herbicidas (1) hespérides (1) hierbabuena (1) hiervas aromáticas (1) himmler (1) himno pascual (1) hipotecas (1) historia (1) hitler (1) holmes (1) hombres (1) homosexual (1) honduras (1) horario invierno (1) hormigas locas (1) hospital (1) hospital clínico (1) huara (1) huelgas (1) huerto urbano vertical (1) huertos (1) huevos con tomate (1) hummus tomates secos (1) héroe (1) ibn arabi (1) ibuprofeno (1) icleaner (1) identidades (1) idolatria (1) idólatras (1) ifone (1) illuminatis (1) iluminación (1) iman (1) imitar a cristo (1) impuestos (1) imán de lérida (1) incontinencia fecal (1) independentismo (1) indios americanos (1) indulto (1) industria alimenticia (1) infanta cristina (1) informática (1) infravalorándote (1) ingenieros (1) inmigrantes (1) inmobiliarias (1) inovencio alvarez (1) inquilino (1) inquisición (1) intereconomía (1) intereconomía tv (1) interviú (1) intrusismo (1) iphone 4 (1) ipod agosto 2013 (1) ipod diciembre 2012 (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod julio 2013 (1) ipod junio 2013 (1) ipod septiembre 2013 (1) iqbal (1) ira (1) iran (1) irán (1) isaías (1) isla victoria (1) islamistas (1) israelitas (1) itop (1) iva (1) iwop (1) izquierdas (1) jacob barnett (1) javier ares (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) job (1) john graham (1) jorge luis borges (1) joseph pérez (1) josé manuel vidal (1) josé mayor oreja (1) juan carlos (1) juan moreno (1) juan rivas (1) juatis (1) jubilados (1) judas (1) judias blancas (1) judias blancas y bacon (1) judías verdes (1) judías verdes con tomate (1) jueza alaya (1) karadima (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kindle (1) kirbet qeivafa (1) kiril (1) krampus (1) la bestia (1) la braña (1) la casa de los demonios (1) la conversión (1) la española soy plus (1) la fao (1) la gaceta (1) la luz (1) la luz del mundo (1) la miguelota (1) la paz (1) la pedriza (1) la presentación (1) la ser (1) la sexta (1) la tana (1) la torá (1) la unión (1) la virgen de zamarrilla (1) ladrillo (1) lago (1) laicos clericales (1) lakers (1) langostinos (1) lavado de cara (1) leche de avena (1) lejarreta (1) lenguas (1) leningrado (1) lenon (1) leones (1) lerma (1) leviatán (1) lewandowski (1) ley del aborto (1) lglesia (1) libertad digital (1) libro de voynich (1) libro la luz del mundo (1) libro tibetano de los muertos (1) libros gratis (1) line (1) lista falciani (1) lizzie velásquez (1) liébana (1) lombardi (1) los ángeles (1) lourdes (1) lovaina (1) ludopatía (1) luis aragonés (1) luis del olmo (1) luis del pino (1) lupus (1) luz (1) lérida (1) límite velocidad (1) machos alfa (1) macrobiótica (1) macumba (1) madre (1) madrid-levercusen (1) madridismo (1) madrileños (1) magdalena álvarez (1) magia (1) mahoma (1) mahony (1) malaquías (1) malargüe (1) malaria (1) malaspina (1) maleficios (1) mancias (1) manifestación (1) manipulación (1) mantecados (1) manual (1) manuel otero (1) mapa genético cancer (1) mapbox (1) mar de alboran (1) mar rojo (1) marc coma (1) marca españa (1) marcos (1) marcos wite (1) maremoto (1) margallo (1) maribor (1) marihuana (1) martines camino (1) masala de cachemira (1) mascota (1) mascotas (1) mataro (1) mateo 23/1-3 (1) matrimonio (1) matrimonios gay (1) mayonesa (1) mayores (1) maíz (1) medellin (1) medio ambiente (1) medioambiente (1) mejillones (1) melatonina (1) melitzanosalata (1) mellizos (1) memoria histórica (1) memoria histórica (1) mendigo (1) mental (1) mercadillo (1) mercadona (1) mercedes de la merced (1) mercedes sanchez (1) merkel (1) messi (1) metro de madrid (1) metro madrid (1) mexico (1) mezzetti (1) michelin (1) miel (1) miel y canela (1) migas (1) migas con jamón (1) mijo (1) millón de dólares (1) mima (1) mina de oro (1) misa intemperie (1) misha (1) misionero (1) mohan (1) molinete (1) momia (1) momias (1) monjas (1) monserrat (1) monseñor (1) montaña morera (1) montoro (1) montres apalaches (1) montículos de mima (1) morente (1) morosidad (1) morosos (1) mouriño (1) movistar (1) mudras (1) muerte (1) muhammad (1) mujer adúltera (1) multa (1) mundo (1) munilla (1) mures (1) museo de louvre (1) muslin (1) muslos de pavo con almendras. (1) mártires (1) másmóvil (1) móviles (1) música cristiana (1) música iraní (1) nadine heredia (1) naufrago (1) navarra (1) navidad (1) nazeri (1) nba (1) neb senu (1) necrologia (1) nefilim (1) neil ibata (1) neopentecostalismo (1) neurología (1) new age (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nigella (1) niña (1) niño interior (1) niños (1) niños de acogida (1) njjj (1) noma (1) nombres del demonio (1) norberto rivera (1) nori (1) noticias gastronómicas (1) novena navidad (1) nueva era (1) nuevo orden mundial (1) nuevos hombres (1) nuncio (1) nuve (1) obesidad (1) obispo cordoba (1) obispo ecatepec (1) obispo limburgo (1) obras (1) observatorio astronómico (1) obsolescencia (1) obtuarios (1) ocaña (1) ocu (1) ocultismo (1) oculto (1) océano pacífico (1) office (1) oh luz gozosa (1) olegario (1) once (1) onomástica (1) oración de la noche (1) orange (1) orar por los que nos gobiernan (1) ordenadores (1) oriol pujol (1) ortodoxos (1) osamu mizobe (1) oscuridad (1) osiris (1) ovnis (1) pablo v (1) paco de lucía (1) padre llanos (1) padre pato (1) padre pio (1) padre vicente (1) paella (1) pagos (1) pah (1) pakal votan (1) palacio astoreca (1) palestina (1) paliza (1) pan tostado (1) panch puran (1) papiloma (1) paqui gd (1) paquistan (1) paquistaní (1) parados (1) paraiso (1) paranormal (1) pare manel (1) parking subterráneo (1) parodia jesucristo (1) parroquias (1) pascal (1) pasionaria (1) password (1) pasta con salsa de berenjena (1) pasta harissa (1) pasta rellena (1) pastas (1) pastelería (1) patatas bravas (1) patatas danesas (1) patriarca constantinopla (1) patrimonio aragonés (1) patés (1) patés vegetales (1) país vasco (1) pbohemia (1) pdf (1) pecados capitales (1) peces y aves muertos (1) pedro solves (1) pedro tarquis (1) pegasus (1) pekin (1) películas (1) pene (1) pensamientos negativos (1) pensamientos positivos (1) pepeghone (1) percepciones (1) peregrino (1) periodista (1) personas no humanas (1) perú (1) pesca (1) pescado plancha (1) pescador (1) pescador de cadáveres (1) pescador de hombre (1) pesqueros (1) pesto (1) petrilla (1) petróleo (1) peñarroya (1) pieles de tomates y manzana (1) pildora (1) pim van lommel (1) pimientos del piquillo (1) pinchos frios (1) pintura (1) pinturas rupestres (1) piratería (1) piroquinesis (1) pistolero (1) pizarra (1) pizza (1) pizza hut (1) plagas (1) plagicidas ecológicos (1) plantas aromáticas (1) plaquetas (1) playas (1) plástico (1) plátanos (1) pobreza (1) poetas persas (1) pollo a la cazuela (1) pollo a la naranja con almendras (1) pollo con calabaza (1) pollos (1) polonia (1) polución (1) poncio pilato (1) popurri político (1) pornografía infantil (1) portal estelar (1) portmán (1) potabilizar agua (1) potencia (1) precios vivienda (1) pregón (1) premio (1) premio internacional (1) prensa nacional (1) presentación (1) prevención cancer (1) privatización sanidad (1) productos naturales (1) profecía (1) profesionalesporlaetica.org (1) profesiones (1) profesor (1) profesores de religión (1) propiedades stevia (1) prostitución infantil (1) protector solar (1) protesta vecinal (1) protestantes (1) proteínas (1) proxenetas (1) príncipe de los demonios (1) próstata (1) puerto deportivo (1) puerto rico (1) puertos (1) pui (1) pulmones (1) puntos amarre (1) puntos negros (1) pymes (1) pérdida (1) queso crudivegano (1) queso y cremas (1) quiebra (1) quimioterapia (1) radar (1) radio (1) rafael escudero (1) ragú (1) ramadan (1) ramón ferrando (1) ramón llull (1) ramón y cajal (1) rana (1) ranking (1) ranquismo (1) rasberry (1) rata (1) rata gigante (1) rato (1) raul vera (1) real gold (1) rebozuelos (1) recetas de queso frias (1) recetas navidad (1) recibo de la luz (1) recompensas (1) red (1) reencarnación (1) reestructuración bancaria (1) reforma energética (1) refrescos (1) refriado (1) refrigeración magnética (1) registro (1) reig pla (1) religiónenlibertad.com (1) reliquia (1) reloj (1) remolacha (1) rene lourentin (1) renta 2012 (1) rentabilidad (1) reparto preservativos (1) reportándome (1) repostería (1) repsol (1) requesón (1) reservas de hotel (1) resistencia a los antibióticos (1) restauración (1) restos (1) resucitado (1) resumen año (1) resurrección (1) reverendo bob larson (1) reverte (1) rey david (1) rezar (1) ricardo de la cierva (1) ricos (1) ritos satánicos (1) ritual 1614 (1) rituale romanum (1) rituales (1) roberto centeno (1) robo bebés (1) robo cepillo (1) robo móvil (1) robots (1) rocafonda (1) rom.(2 (1) ronaldo (1) rosa aguilar (1) rosa diez (1) rosacruz (1) rosas (1) rubalcaba (1) rumania (1) rumi (1) rumor (1) rusos (1) ruta cocido madrileño (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) sacerdocio (1) sacerdote (1) sacerdotes (1) sadaciion (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 63-1 (1) salmo 71 (1) salmo 91 (1) salmón (1) salsa de tomate (1) samael (1) samsung galaxi s4 (1) san antonio (1) san antonio abad (1) san javier (1) san jorge (1) san juan de la cruz (1) san marcos (1) san pedro del pinatar (1) san roque (1) sanación (1) sanatismo (1) sandoval (1) sandro rosell (1) sanfermines (1) sanidad (1) santa claus (1) santi santamaría (1) santísima trinidad (1) satán (1) seae (1) sebastián (1) sectas satánicas (1) sefarad (1) segovia (1) segunda guerra mundial (1) seguridad (1) sello san miguel (1) semana santa (1) seminario (1) seminaristas (1) sepia en salsa (1) seprona (1) sergi arola (1) serpiente (1) serpiente marina (1) servet (1) servicio limpieza (1) sesión de liberación (1) setién (1) sexual (1) shakshuka (1) shams (1) shangri-la (1) shinya (1) shiraz (1) sierra sur (1) signos (1) silos de sal (1) simyio (1) sindicatos (1) sirio (1) sistema inmunologico (1) sixto paz (1) skipe (1) skordialiá (1) smartwatch (1) sms (1) sobresueldos (1) socialismo (1) sociedad (1) sociedades secretas (1) sodano (1) sodoma y gomorra (1) sofía reguera (1) soltera (1) sopa de aguaturma (1) sopa de cebolla almendras y atún (1) sopa de melón y almendras (1) sopa de yogur y pepino (1) sor internet (1) sor maría (1) soria (1) sorteo (1) soto del real (1) spiralfix (1) spotbros (1) ss namur (1) ssl (1) stevia (1) subvención (1) sueldos (1) sueños (1) sunitas (1) super (1) supermercado virtual (1) surface RT (1) surimi (1) sáenz de santamaría (1) síndrome (1) tabletas (1) tagarninas (1) tahini (1) tailandia (1) tallarines (1) taller (1) tandoori (1) tantoyuca (1) tapas frias (1) tarifa plana (1) tartas (1) tartrazina (1) tecn (1) telefonía móvil (1) teléfono (1) temporal (1) tenerife (1) tensión (1) tentación (1) teología (1) terminales (1) ternera en salsa (1) tesoro (1) tetera nazi (1) teólogo (1) the economist (1) the economista (1) the new york time (1) tienda de chinos (1) timba (1) time (1) timo taxista (1) timoteo (1) tirado (1) tiron (1) tiza (1) tocamientos (1) todos los santos (1) tolerancia (1) tomate (1) tomate morado (1) tomate transgénico (1) tomates secos (1) topo (1) tosta de berenjena (1) traficantes (1) trafico (1) transgénicos 2014 (1) trastorno de personalidad múltiple (1) trasvase tajo segura (1) trata de blancas (1) tren (1) trillo (1) tritordeum (1) trombocitos (1) trucos de cocina (1) tráfico de niños (1) tráfico heroina (1) tsj (1) tu historia (1) tuenti móvil (1) tumor (1) tunein radio (1) tupper (1) turismo rural (1) turquía (1) tv3 (1) tve (1) twitter (1) términos internet (1) túnel (1) uab (1) udc (1) ufo (1) ufología (1) unidad (1) universidad cambridge (1) upyd (1) urdangarin (1) urgencias (1) usa (1) ussía (1) vaca muerta (1) vacaciones (1) valdeluz (1) valores (1) valtorta (1) vampiro (1) vasija (1) vasija fermentación (1) vasos (1) vegano (1) veganos (1) vehículo (1) velatorio. (1) velocidad adsl (1) venezuela (1) vertedero (1) vettel (1) viaje astral (1) victimología (1) victoria (1) vida naciente (1) vidal cuadras (1) vidas robadas (1) video (1) vigilantes (1) vigilia (1) vilafarnés (1) villa 21 (1) vimana (1) vinagre (1) vinagreta (1) vino bueno (1) vinos ecológicos (1) violador (1) virgen de guadalupe (1) virtudes (1) visita papa (1) vivienda (1) vodafone (1) volován (1) vortice (1) vudú (1) vídeo (1) wang (1) williamson (1) wonderbag (1) yak 42 (1) yihad (1) yoga (1) yogur (1) yoigo (1) ypf (1) zarzuela (1) zumaque (1) áfrica (1) ángel olaran (1) ángel rubio (1) ángeles caidos (1) árabes (1) étiquetado (1) ñoquis (1)