El líder de este clan gallego vinculado al narcotráfico, había salido de prisión hace 15 meses, tras permanecer encarcelado 20 años. La joven, de 17 años, y de la que presuntamente abusó, es disminuida psíquica
Manuel Charlin Gama, de 79 años, fue detenido ayer por la agentes de la Policía Nacional en Vilagarcia de Arousa acusado de un delito de abuso sexual a una menor de edad, según fuentes de la investigación.
La joven, de 17 años, que tiene disminuidas sus condiciones psíquicas, se fugó del centro de menores de Zamar en compañía de una amiga y en un parque de Vilaxoán se encontró con el patriarca del «clan de los Charlines». Manuel Charlín, conocido como «El viejo», convenció a la menor para que fuera con el a un piso, donde, según la denuncia, estuvo dos días y le hizo regalos al tiempo que abusaba de ella.
Según las fuentes, la joven «se cansó, le dio asco y retornó al centro» donde contó lo ocurrido a una cuidadora, presentándose una denuncia en la Comisaria de Vilagarcía. La Policía ha tardado dos días en encontrar a Manuel Charlín, que lleva quince meses en libertad tras pasar veinte años en prisión por tráfico de cocaína.
Manuel Charlín Gama, el patriarca del denominado «clan de los Charlines» vinculado al narcotráfico, abandonó el 17 de julio de 2010 la cárcel pontevedresa de A Lama tras permanecer veinte años en prisión. El histórico narcotraficante pudo abandonar la cárcel antes de lo previsto gracias a la nueva doctrina del Tribunal Constitucional, que hace posible la refundición de las penas cuando se cumplen dos o más condenas.