EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 14 de marzo de 2012

Gran preocupación en Egipto tras la condena a prisión de un cristiano «por insultar al Profeta» - ReL

Gran preocupación en Egipto tras la condena a prisión de un cristiano «por insultar al Profeta» - ReL

Un cristiano copto egipcio, Makram Diab, fue condenado a seis años de prisión por un tribunal en la provincia de Assiut acusado de "haber insultado al Profeta". Pero el proceso se desarrolló con una multitud de dos o tres mil personas que pedían la pena de muerte fuera del tribunal. Testigos oculares cuentan que muchos manifestantes estaban armados con cuchillos y que a duras penas la policía consiguió impedir que hicieran irrupción en el aula y lincharan al acusado.

El abogado de Diab, un musulmán, Ahmad Sayed Gabali, ha declarado que nunca había visto nada parecido en 18 años de profesión. "Más de 80 abogados islámicos, que representaban la parte civil, llenaban el aula, cerraron la puerta con llave desde dentro, no permitiendo que el juez saliera ni que yo entrara en el aula para defender a mi cliente".

Todo inició por una discusión, el pasado 9 de febrero, entre Makram Diab, que trabaja como secretario en una escuela y un docente salafí. Una discusión acalorada, pero que terminó sin aparentes consecuencias. Pero trece días más tarde, el 23 de febrero, otro docente, Abd el-Hamid, que no estaba presente en el incidente, puso una denuncia ante la policía, y la misma fue firmada por otros once profesores. La acusación: Makram Diab insultó al profeta del Islam.

El abogado Gabali ha declarado: "Fue una discusión normal, que habría podido suceder en cualquier lugar. Fue provocada por el profesor, que había sido trasladado de varios centros tras haber sido amonestado por actitudes sediciosas, y está siendo usado por los salafíes. Que han usado a Diab como chivo expiatorio".

El abogado cuenta que mientras se acercaba al tribunal vio que delante del mismo había una gran multitud de musulmanes además de los profesores y los estudiantes. Había banderas islámicas que ondeaban y coros fundamentalistas. "Nosotros éramos catorce o quince, y había en torno a doce policías que para garantizar la seguridad del tribunal, ante una multitud de 2500 islámicos". El abogado esperó en su automóvil la convocatoria de un agente de policía que tenía que hacer que entrara en el tribunal. Pero la llamada nunca llegó: Según Gabali, el plan de los fundamentalistas era hacer que la policía estuviera ocupada con el abogado para poder agredir al acusado en el tribunal. Los medios de comunicación han dedicado una cobertura mínima al acontecimiento; y cual es de manera precisa la acusación nunca se ha sabido.

Y naturalmente las versiones sobre lo sucedido realmente divergen. Según la versión oficial, Makram Diab dijo que Mahoma molestaba sexualmente a sus discípulos. "No puede ser verdad de ningún modo", ha declarado Gabali, que conoce a Diab desde hace muchos años. Hermana de Diab, Hadia, ha declarado que Makram simplemente preguntó al profesor salafí si era verdad que Mahoma tuvo 40 mujeres y el salafí le respondió que ya se lo diría. Michael, hijo de Makram, ha dicho en cambio que se trató de una disputa. "El musulmán insultó la religión cristiana y mi padre le devolvió la pelota. ¿Que tenía que hacer, dejarse insultar, quedarse callado?". El insulto a la religión está castigado por la ley egipcia con una pena que va desde un periodo mínimo de un mes a tres años de cárcel. El tribunal que juzgó a Makram Diab, en Abanoub, no puede emanar sentencias superiores a tres años.

Pero a muchos observadores les parece evidente que la victoria de los Hermanos musulmanes en las elecciones parlamentarias ha creado un clima nuevo, y diverso, especialmente en el Alto Egipto, donde los seguidores de los fundamentalistas son particularmente numerosos y agresivos. Muchos temen que con el pasar del tiempo se llegue a una situación análoga a la de Pakistán, donde la ley sobre la blasfemia, introducida por el dictador Zia ul-Haq con la esperanza de atraer a los movimientos islámicos se está convirtiendo en una soga para todos, pero sobre todo para los miembros de las minorías religiosas.

Y en general, en Egipto, el clima está cambiando en todo el país, donde los cristianos, la gran mayoría coptos, la población originaria, con una presencia histórica consolidada y una población de varios millones, se sienten cada vez más bajo asedio. Martin Himel, un investigador canadiense que ha producido de reciente un programa televisivo sobre este argumento, es pesimista: "Bajo Mubarak, los cristianos vivían en una especie de estatus de segunda clase benévolo. Podían prosperar en los negocios, en el comercio, pero tenían cerrada la puerta del poder político. Si no se agitaban políticamente, la vida era bella. Si hacían demasiadas preguntas incómodas, la prisión y la tortura eran siempre una posibilidad. Pero hoy los cristianos de Egipto tienen ante sí un futuro incierto, en el que podría convertirse en un estado teocrático. Los Hermanos Musulmanes están tratando de promover la tolerancia hacia los cristianos, pero los salafíes son mucho menos tolerantes. Los cristianos temen cada vez más atentados, violaciones, ataques contra las Iglesias".

Y como en Irak, la emigración se está convirtiendo en la opción preferida. Los Coptos se sienten cada vez más marginados en posiciones de relieve en la administración pública y en el ejército y considerados ciudadanos de segunda categoría. "Sentimos la persecución que está llegando, no sentimos que tenemos los mismos derechos que los otros", ha sido un comentario gravado por Martin Himel. El crecimiento de los partidos islámicos, puestos en jaque por el régimen de Mubarak, se percibe como una amenaza para la existencia de su comunidad.
Y por consiguiente, de esto nace la solicitud de una ley de derechos, que garantice la igualdad. Pero cuya elaboración y aprobación son muy inciertas.



Enviado desde mi iPad

Mojo verde o mojo de cilantro

Mojo verde o mojo de cilantro

Salsa canaria

El mojo verde o mojo de cilantro es una salsa tradicional de la cocina canaria, tal vez no tan popular en la península como el mojo rojo o mojo picón, pero en cualquier caso, igualmente delicioso y personalmente nos parece muy versátil aunque su uso principalmente esté destinado a pescados, carnes o patatas.

El mojo verde es muy fácil y rápido de preparar, y acompaña muy bien, además de a los alimentos mencionado, a un puré o crema de verduras, unos ñoquis, un arroz, pasta… Se puede hacer tan picante como guste, en principio con pimienta picona o guindilla verde, aunque también el ajo participa en que esta salsa pique. Hay distintas fórmulas de esta receta que han ido adaptando las familias, podemos encontrar recetas que incluyen pimiento verde, miga de pan e incluso patata. El mojo de cilantro que nosotros solemos preparar es este, esperamos que os guste.

Ingredientes

40 gramos de cilantro fresco, 5 dientes de ajo, 2 guindillas verdes, 1-2 gramos de semillas de comino, zumo de lima natural al gusto (lo habitual es utilizar vinagre, pero preferimos lima o limón), sal gruesa y 60 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Separa las hojas de cilantro de los tallos, aunque también se podrían incorporar, como siempre explica Jamie Oliver, éstos aportan sabor, pero quizá es más apropiado reservarlos para hacer, por ejemplo, un aceite de cilantro.

Pon en el recipiente de la batidora, o en el del mortero si quieres hacer el mojo a mano, los ajos troceados, el cilantro, la sal, el comino y las guindillas, añade también el vinagre o el cítrico, según prefieras.

Finalmente añade un poco de aceite de oliva y empieza a triturar mientras continúas incorporando todo el aceite y se liga con el resto de ingredientes.

El mojo verde está listo para aderezar tus platos, y si haces mucha cantidad, puede reservarlo unos dos o tres días en el frigorífico.



Enviado desde mi iPad

El perro que se alimenta por Twitter - ABC.es

Un joven británico inventa un sistema que le permite alimentar a su mascota mediante el envío de tuits

Cada año, miles de perros son abandonados por sus propietarios. Esa idea nunca se habría pasado por la cabeza de Nat Morris, un joven británico que ha inventado un sistema que le permite alimentar a su mascota "a distancia".

Según leemos en el blog «Planetacurioso», Morris pasa mucho tiempo fuera de casa debido a su trabajo, por lo que se enfrentaba al problema de cómo dar de comer a su perro Toby durante sus ausencias.

Para solucionarlo, este joven de 30 años y apasionado de las redes sociales, inventó un dispensador automático que deja caer una ración de alimento para perros cada vez que envía un mensaje a la cuenta de Twitter «FeedToby».

El sistema no solo llena de comida el cuenco de Toby, sino que cuenta con una cámara de vigilancia que sirve para comprobar que el alimento ha sido servido correctamente. Además, envía fotografías a la red social cada vez que el animal es alimentado.

El perro que se alimenta por Twitter

Según su inventor, el aparato ha tenido tanto éxito que sus amigos no paran de enviar tuits a la cuenta de Toby, lo que le ha obligado a restringir el suministro, ya que el perro estaba comiendo demasiado. De hecho, al perro le encanta ponerse debajo del dispensador y esperar a que salgan sus galletas.

Este ingenioso joven asegura también que ya ha pensado en patentar este invento que posiblemente no sustituye el cariño que se merecen nuestras mascotas, pero al menos las mantiene bien alimentadas.



Enviado desde mi iPad

Cómo hacer tahini

Cómo hacer 

El crudivegano sigue el mismo sistema pero sin tostar las semillas de sésamo, pierde probablemente en gusto pero gana en aportación de vitaminas, minerales, etc. Tuya es la elección.

Tahini o tahina casera

El tahini o tahina es una pasta que se elabora con semillas de sésamo y que como conoceréis, se utiliza en muchas recetas de Oriente Próximo como el Hummus o el Baba Ghanoush. Cuando os hablamos de este alimento, mencionamos una de las formas de hacerlo en casa, pero vamos a profundizar un poco cómo hacer tahini, pues hay distintas formas de proceder para obtener unos u otros resultados.

Hoy vamos a ver cómo hacer un tahini fácil y rápido, aunque ofrece una textura más rústica y granulosa que los preparados comerciales, comprobaréis que en sabor es infinitamente mejor que la mayoría de pastas de sésamo que llegan a nuestro mercado. Hay que reconocer que con el tahini no se puede escatimar en el precio, un buen tahini tiene un precio elevado, y quien se decanta por los más baratos, probablemente no estará disfrutando de una pasta de estas diminutas semillas en condiciones.

Resulta mucho más saludable, rentable y delicioso hacer tahini casero, sólo son necesarios dos ingredientes y una procesadora que nos facilite la molienda de las semillas, y el tiempo de elaboración se reduce a unos 10 minutos. Casi podemos asegurar que si hasta ahora no le encontrabais la gracia al tahini o tahina, cuando preparéis vuestra propia pasta (si os gusta el sésamo y el sabor a frutos secos tostados) la saborearéis incluso sobre una tostada, como quien disfruta de una rebanada de pan con crema de cacao.

Os recordamos que hoy os explicamos cómo hacer tahini de la forma más sencilla y que próximamente os mostraremos otra elaboración de tahini más refinada. No dejéis de probar ambas.

Ingredientes

200 gramos de semillas de sésamo crudas (a ser posible ecológicas), 50 gramos de aceite (sésamo, girasol, semillas de uva, oliva…).

Elaboración

Pon una sartén muy amplia, para que las semillas se puedan extender bien, a calentar a temperatura media-alta. Cuando esté caliente incorpora las semillas y tuéstalas moviéndolas con asiduidad para que se hagan de forma homogénea. Deja que tomen color y desprendan su delicioso aroma, entonces estarán listas.

Si prefieres tostar las semillas de sésamo en el horno, hazlo a 180º C, en la bandeja bien extendidas y durante unos cinco minutos.

Vierte las semillas de sésamo en el recipiente de la procesadora, para nosotros es preferible triturar cuando están calientes porque se favorece la extracción de su aceite. En principio se obtendrá una pasta muy densa, es momento de aligerarla (es opcional) añadiendo un poco de aceite.

Tahini o tahina casera

Si se quiere respetar al máximo el sabor de las semillas de sésamo se debe utilizar un aceite de sabor neutro, nosotros solemos hacerlo así si el tahini va a tener distintas utilidades y lo que queremos destacar en los platos es el sabor de esta pasta, pero si preparamos el tahini para hacer hummus, en muchas ocasiones utilizamos aceite de oliva virgen extra para aligerar la pasta, después reducimos la cantidad de aceite en el puré si es necesario.

Tritura de nuevo la pasta de sésamo con el aceite que precises disponer, para obtener la densidad del tahini deseada. Ya puedes introducir el tahini hecho en casa en un tarro de cristal con tapa hermética, y reservar en el frigorífico hasta el momento de usarlo.



Enviado desde mi iPad

Información científica la Glucosamina, la Condroitina y el Colageno.

Información científica de la Glucosamina, la Condroitina y el Colageno.

Colágeno
¿Qué es el Colágeno?

El Colágeno es una proteína natural del cuerpo. Es la forma de proteína natural más abundante que encontramos en el cuerpo. Es el componente estructural esencial de todo tejido conectivo.

El Colágeno representa entre un cuarto y un tercio del total de proteína del cuerpo. El Colágeno forma hasta un 75% el tejido de la piel del cuerpo y hasta un 90% del volumen dérmico. La Piel es el órgano más grande del cuerpo.

El Colágeno es regularmente descrito como el bloque de construcción de la piel. Tiene por eso un papel clave a la hora de crear y mantener una piel sana sobre todo el cuerpo. Ha sido científicamente probado que el Colágeno disminuye un 1.5% anual a partir de los 25 años de edad.

El Colágeno tomado oralmente, es efectivo para otras partes muy importantes del cuerpo, es la proteína estructural más abundante encontrada en cartílagos, músculos, tendones, ligamentos y huesos. El Colágeno funciona como agente condroprotector, que significa que protege al cartílago y al fluido sinovial contra el deterioro. Es la materia prima en la síntesis y la reparación del cartílago. El Colágeno también puede reducir el daño por oxidación de las articulaciones y por ello estimular significantes reducciones en el dolor de articulaciones, debilidad e inflamación.

El Colágeno contiene de manera natural un 15% de glucosamina y un 15% de sulfato de condroitina. El Colágeno es no-tóxico y no tiene efectos secundarios conocidos, al contrario que los inmunosupresores químicos y anti-inflamatorios no esteroideos (Por ejemplo Ibuprofeno). Por ello, el Colágeno puede mejorar la calidad de vida de aquellos que sufren dolores y desordenes como artritis y lupus.

El Colágeno también ha mostrado ser un buen preventivo de la formación de coágulos en la sangre, asistiendo así a un buen mantenimiento de la salud del corazón. Los pacientes con Diabetes deberán tenerlo en consideración. (Aquellas personas a quien se les haya recetado anticoagulantes deben consultar con su médico antes de tomar
colágeno.)

Tomado oralmente, el Colágeno anima a la rápida absorción de los aminoácidos esenciales glicina, prolina e hidroxipolina que pueden preservar y completar la masa del músculo liso y mejorar la gestión de grasas del organismo. Tiene por ello un papel que jugar en el control de peso y de masa muscular. Como también estimula la producción propia de colágeno por parte del organismo, puede redirigir positivamente el problema de la celulitis.

El Colágeno es bueno para el cabello, las uñas y la piel. Es una proteína anti-envejecimiento.
Hace la piel más tersa, reduce las líneas y las arrugas, mejora la elasticidad y ligereza, ayuda a tener un tono de piel más firme y puede ayudar a conseguir un aspecto luminoso.

Es importante que las personas que tomen Colágeno oralmente beban bastante agua, de 1 a 2 litros diarios.

Sulfato de Glucosamina
¿Qué es la Glucosamina?

La glucosamina (C6H13NO5) es un amino azúcar que actúa prominentemente como precursor de la síntesis bioquímica en la glicosilación de las proteínas y de los lípidos.

La glucosamina se encuentra principalmente en el exoesqueleto de los crustáceos y otros artrópodos, en los hongos y en otros muchos organismos, siendo el monosacárido más abundante. Se sintetiza comercialmente mediante la hidrólisis de exoesqueletos de crustáceos.

La glucosamina es un componente natural que se encuentra en el cartílago sano. y un elemento constituyente normal de los glicoaminoglicanos en el cartílago matriz y el líquido sinovial, también es utilizada de forma bastante común en el tratamiento de la artritis, a pesar de que su aceptación como medicamento terapéutico sea variable.

Propiedades del sulfato de glucosamina
El sulfato de glucosamina constituye la piedra angular del abordaje terapéutico de la artrosis:

Las ventajas del sulfato de glucosamina son posibles gracias a dos características fundamentales:

La utilización del los anti-inflamatorios no esteroideos en la artrosis se justifica porque, a pesar de ser una enfermedad básicamente degenerativa, existe en muchos casos componente inflamatorio. Ahora bien, dado que los antiinflamatorios no son inocuos, no debe generalizarse su uso en los pacientes con artrosis.

Las personas que sufren de esta enfermedad suelen ser de edad avanzada, por lo que los efectos lesivos de los AINEs en la mucosa gástrica y la alteración de la función renal que pueden producir a altas dosis, deben ser especialmente vigilados.

La seguridad, eficacia y tolerancia del sulfato de glucosamina frente a un antiinflamatorio, en el tratamiento específico de la artrosis, es mucho mayor y así lo demuestran los distintos estudios clínicos realizados.

En 2008se dio a conocer el en el American College of Rheumatology (ACR) .

"Por primera vez", afirmaba el doctor Jean Yves Reginster, jefe de la Unidad de Investigación del Cartílago y Traumatología de la Universidad de Lieja (Bélgica), "hemos demostrado que un compuesto puede, por lo menos, frenar el proceso de la artrosis".

Sulfato de Condroitina
¿Qué es la Condroitina?

El condroitín sulfato o sulfato de condroitina es un glucosaminoglucano sulfatado compuesto por una cadena de disacáridos de N-Acetilgalactosamina y N-Ácido glucurónico alternados. El condroitín sulfato se encuentra habitualmente asociado a proteínas constituyendo agregados de alto peso molecular denominados proteoglicanos. Una cadena de condroitín puede estar constituida por más de 100 azúcares individuales, cada uno de los cuales puede estar sulfatado en posiciones y en número diverso.

Es una substancia que se presenta de manera natural en el cuerpo. Es un constituyente principal del cartílago, el tejido conectivo elástico y resistente que se encuentra en las articulaciones.

Es un importante componente de la mayoría de los tejidos de vertebrados e invertebrados y está presente principalmente en aquellos que poseen una gran matriz extracelular, como los que forman los tejidos conectivos del cuerpo, cartílago, piel, vasos sanguíneos, así como los ligamentos y los tendones. El condroitín sulfato aporta al cartílago sus propiedades mecánicas y elásticas, y le proporciona a este tejido mucha de su resistencia a la compresión.

Propiedades del sulfato de condroitina.

Con base en la evidencia de estudios doble ciego preliminares, la condroitina se utiliza ampliamente en Europa como un tratamiento para la osteoartritis, la artritis típica que mucha gente padece cuando envejece.

Además, la condroitina podría ir más allá que sólo tratar los síntomas y de hecho protege las articulaciones del daño. Los tratamientos médicos actuales para la osteoartritis, tales como los NSAID ( medicamentos antiinflamatorios no esteroideos por sus siglas en inglés), tratan los síntomas pero de hecho no retardan la progresión de la enfermedad.

La condroitina es importante en el mantenimiento del cartílago al permitir la entrada en el tejido del agua, los nutrientes y otras moléculas.

Numerosos estudios realizados en todo el mundo apoyan la eficacia de la condroitina para ralentizar o prevenir el deterioro del cartílago. Al aumentar la edad la producción de condroítina disminuye permitiendo que las enzimas destructivas destruyan el cartílago. Ahora se cree que éste es un factor fundamental en el desarrollo de la osteoartritis.

Recientes estudios han demostrado que tomar suplementos de condroitina inhibe la acción de las enzimas destructivas, hace más lenta la progresión de la osteoartritis, alivia el dolor y otros síntomas, y cuando se toma junto con glucosamina puede incluso fomentar el recrecimiento del cartílago dañado.

La condroitina es en su estructura similar a la glucosamina (otro constituyente del cartílago). Ambas sustancias se clasifican como glucosaminoglucanos (GAG) y como suplementos para tratar la osteoartritis.

Cuando se toman juntas son más eficaces.

Como otros suplementos, no tomar en caso de embarazo o lactancia sin previa supervisión médica.

 

BIBLIOGRAFÍA

DEVEY E.S. 1970, Scientific American 223  nº 3, 148- 158, sept.
DESMONTY, Marie- LAURE, SILICIUM ET SILICOA, Tesis para obtener el diploma de Estado como doctora en Medicina, Universidad de Burdeos, Francia, 16 de Junio de 1988.
Dr. Atkins, Robert C. Los vitanutrientes, ed. Grijalbo, 1999.
CARLISLE, Edith M (1977). "Silicon as an essential element, Newer Candidates For Essencial Trace Elements, Federation Proceeding, vol 33, nº 6, junio 1977"
PDR FOR HERBAL MEDICINES, ED MEDICAL ECONOMICS COMPANY, USA, 2000.
TOLONEN, Mati, (1995) Vitaminas y minerales en la salud y la nutrición, ed. ACRIBIA, 1995 SCHWARTZ (1970). "Trace Element metabolism in animals", Ed C.F. Mill, Livingston, Edinbivig..
Akuginova, Z. D., B. V. Nikonenko, et al. (1995) Immunity and resistance to tuberculosis in mice on different diets. Problemy Tuberkuleza 0: 40-43 Battye, R. F. (1874) Upon the medicinal properties of silica in cancer, fibroid tumors and diabetes.
Edinb. M. J. 20: 420-435
Bedu, O., J. Goy, et al. (1991) Action of silicon on cultured lymphocytes.
Med. Sci. Res. 19: 317-318
Berlyne, G. M., A. J. Adler, et al. (1986) Silicon metabolism. I. Some aspects of renal silicon handling in normal man. Nephron 43: 5-9 Birchall, J. D. (1990) The role of silicon in biology. Chemistry in
Britain: 141-144
Boissier, J. R. (1956) Absorption et élimination du silicate de sodium administré par voie buccale. Sem.
Hop. Pathol. Biol. 32: 457-461
Bowen, H. J. M. and A. Peggs (1984) Determination of silicon content of food. J. Sci. Food Agric. 35:
1225-1229
Burger, M. (1982) Immunization of mouse spleen cell cultures in the absence of serum and its proteins using SiO2 and 2-mercaptoethanol. Immunology 45: 381-385 Burton, A. C., F. Cornhill, et al. (1980) Protection from cancer by 'silica' in the water-supply of U.S.
cities. Journal of Environmental Pathology and Toxicology 4: 31-40 Calomme MR. et. aL (1998) Supplementation of calves with 1 stabilized Orthosilicic Acid: effect on the Si, Ca, Mg and P concentration in serum and on the collagen concentration in skill and cartilage.
Biological Trace Element Research, 56, in press.
Carlisle, E. M. and W. F. Alpenfels (1978) A requirement for silicon for bone growth in culture.
Federation Proceedings 37: 1123
Carlisle EM. (1970) Silicon: A possible growth factor in bone calcification. Science, 167, 279-280.
Carlisle EM. (1970) In vivo requirement for silicon in articular cartilage and connective tissue formation in the chick. Journal of Nutrition, 106, 478-484.
Carlisle, E. M. and W. F. Alpenfels (1980) A silicon requirement for normal growth of cartilage in culture.
Federation Proceedings 39: 787
Carlisle, E. M., J. W. Berger, et al. (1981) A silicon requirement for prolyl hydroxylase activity.
Federation Proceedings 40: 866
Carlisle EM. (1986) Silicon as an essential trace element in animal nutrition. Silicon Biochemist,y, CIBA Foundation Symposium 121, John Wiley and Sons, New York, 123-139.
Charnot, A. (1953) Influence du silicium et du potassium sur le métabolisme du calcium. Maroc Médical
32: 589-609
Charnot, Y., K. B. Gozan, et al. (1974) Oestro-progestatifs et métabolisme du calcium, du magnésium et du silicium. Annales d'Endocrinologie 35: 329-335 Creac'H, P. and J. Adrain (1990) Le silicium dans la chaîne alimentaire et sa localisation dans l'organisme. Méd. et Nut. 26: 73-90 David, J.-P. (1970) Étude expérimentale et clinique de l'activité anti-virale du monométhyl orthohydroxybenzoate de sodium. Thcse Vétérinaire 64 de Mesquita, R. P. and I. B. Kerr (1975) Local effects of silica on tumor growth inhibition. A histological study. Archiv für Geschwulstforschung 45: 637-647 Eisinger J. and Clairet D. (1993) Effects of silicon, flouride, etidronate and magnesium on bone mineral
density: a retrospective study. Magnesium Research, 6, 247-249.
Emerick, R. J. and H. Kayongo-Male (1990) Silicon facilitation of copper utilisation in the rat. Journal of Nutritional Biochemistry 1: 487-492 Faure, C. (1973) Le silicium, agent méconnu de minéralisation et de prévention de la carie dentaire.
Maroc Médical: 572-574
Frey KS., Pottery G.D. et. al. Plasma silicon and radiographic bone density in weaning quarter horses fed sodium zeolite A. Equine Vet Science, 12, 292-296.
Gueyne, J., N. Duffaut, et al. (1962) Absorption cutanée du salicylate de potassium sous forme de complexe organo-silicique. Thérapie XVII: 549-557 Henrotte, J. G., D. Viza, et al. (1988) Le rôle régulateur du silicium dans la division cellulaire. C.R. Acad.
Sci. Paris 306: 525-528
Jonhson, R. N. and B. E. Volcani (1978) The uptake of silicic acid by rat liver mitochondria. Biochemical Journal 172: 557 Kerr, I. B. and R. P. de Mesquita (1975) Growth inhibition of sarcoma 180 by silica and talc. Archiv für Geschwulstforschung 45: 255-258 Lassus, A. (1993) Colloidal silicic acid for oral and topical treatment of aged skin, fragile hair and brittle nails in females. The Journal of International Medical Research 21: 209-215 Leriche, J. (1933) Les régions pauvres en silicium et les phénomcnes de cancérisation. Le Progrés
Médical: 149-150
Loeper, J., J. Goy-Loeper, et al. (1979) The antiatheromatous action of silicon. Atherosclerosis 33: 397-
408
Mehard, C. W. and B. E. Volcani (1976) Silicon-containing granules of rat liver, kidney and spleen mitochondria : electron probes X-ray microanalysis. Cell Tissue Research
174: 315
Nabryski, J. (1938). Contribution r l'étude du traitement des retard de consolidation des fractures par les injections focales silico-potassiques. Montpellier.
Najda, J., J. Gminski, et al. (1992) Silicon metabolism. The interrelations of inorganic silicon (Si) with systemic iron (Fe), zinc (Zn) and copper (Cu) pools in the rats.
Biological Trace Element Research 34:
185-195
Peluso, M. R. and B. O. Schneeman (1994) A food-grade silicon dioxide is hypocholesterolemic in the diet of cholesterol-fed rats. J. Nutr. 124: 853-860 Pennington, J. A. (1991) Silicon in foods and diets. Food Additives & Contaminants 8: 97-118 Rude, R. K., K. Wiegand, et al. (1989) Enhancement of skeletal adenylate cyclase activity by silicon.
Journal of Bone and Mineral Research 4: S431 Scheffler, L., A. Sartory, et al. (1920) Sur l'emploi du silicate de soude en injections intraveineuses.
Effets physiologiques. Effets thérapeutiques. C.R. Acad. Sci. Paris 171:
31-33
Scholl von, O. and K. Letters (1959) Über die Kieselsaüre und ihre physiologishe Wirkung in der Geriatrie. München. Med. Wschr. 101: 8321-8325 Schroeder H. A. (1966) Municipal Drinking Water and Cardiovascular Death Rates. Jama 195: 125-129 (article intégral) Schwarz, K. (1977) Silicon, fibre and atherosclerosis. Lancet i: 454-457 (article intégral) Schwartz, K. (1973) A bound form of silicon in glycosaminoglycans and polyuronids. Proceedings of the National Academy of Sciences of U.S.A. 70: 1608-1612 Schwartz, K. and S. C. Chen (1974) A bound form of silicon as a constituent of collagen. Federation Proceedings 33: 704 Schwarz, K., B. A. Ricci, et al. (1977) Inverse relation of silicon in drinking water and atherosclerosis in Finland. Lancet 1: 538-539 S Broadhurst CL. (1999) "Silicon's essential benefits"

La información presentada no tiene la intención de diagnosticar enfermedades o prescribir tratamiento alguno, tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.  Consulte siempre con un médico cualificado, con conocimientos de complementos naturales, antes de iniciar un tratamiento de suplementos y antes de hacer algún cambio de la medicación recetada.

 

Recuerde que obtendrá un 5% de descuento del total de su compra
Para más información consultar

Por volumen de compra podrá escoger su regalo
Para más información consultar



Enviado desde mi iPad

@AESTRINIDAD, 14/03/12 07:44

antonio garriduran (@AESTRINIDAD)
14/03/12 07:44
Kino: Pínfanas de chocolate crudiveganas (Taken with Kinotopic) kinotopic.com/aestrinidad_ga…


Enviado desde mi iPad

Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Etiquetas

recetas de cocina (176) abusos (148) clérigos pederastas (127) pederastia clerical (114) evangelio (108) exorcismo (103) pederastia eclesial (100) iglesia (90) papa francisco (86) alimentos (77) la palabra (73) alimentación (63) la palabra de Dios (63) recetas (62) políticos (55) lecturas (54) politicos sinvergüenzas (52) pederastia (50) política (47) corrupción (41) exorcistas (40) vaticano (36) crudivegano (35) papa (35) posesión diabólica (31) iglesia clerical (28) cabo de palos (27) jesucristo (27) alimentación viva (25) influencia diabólica (24) rajoy (24) reflexión (23) cataluña (22) transgénicos (22) clérigos (21) especias (20) oraciones (20) demonios (18) thermomix (17) alcalá la real (15) amorth (14) posesiones (14) aborto (13) biblia (13) politica (13) demonio (12) rouco (12) PP (11) benedicto xvi (11) evangelismo (11) pedofilia (11) satanismo (11) whatsApp (11) cristianos (10) IPOD (9) asia bibi (9) brujería (9) cocina crudivegana (9) diablo (9) españa (9) exorcismos (9) exorcista (9) posesión demoníaca (9) san lucas (9) vatileaks (9) wikileaks (9) Federico Jiménez Losantos (8) Jesús (8) aperitivos (8) celibato (8) clérigos gays (8) cremas (8) guardia civil (8) iglesia católica (8) internet (8) posesión (8) productos ecológicos (8) satanás (8) semillas (8) sufi (8) ateos (7) el camino neocatecumenal (7) fantasmas (7) ior (7) iphone (7) irlanda (7) islam (7) marruecos (7) nuevo testamento (7) pederastia laical (7) periodismo (7) postres (7) san pablo (7) teología liberación (7) terrorismo (7) arturo perez reverte (6) buscando exorcista (6) colegio valdeluz (6) conversión (6) crisis (6) cuervos (6) demonología (6) dibujos (6) eeuu (6) entrantes (6) fortea (6) halloween (6) hummus (6) juan pablo II (6) madrid (6) nasa (6) noticias (6) obispos (6) pedro jota (6) posesiones diabólicas (6) reiki (6) sopas (6) topos (6) amor (5) banco vaticano (5) bautismo (5) bárcenas (5) cancer (5) chutney (5) clero (5) cristo (5) defraudador fiscal (5) ecologistas (5) ensaladas (5) espárragos (5) estevia (5) kiko argüello (5) liberación (5) lucas (5) mas (5) menú (5) monsanto (5) onu (5) oración (5) persecuciones religiosas (5) pescado (5) poesía mística (5) pollo (5) preservativos (5) psiquiatría (5) robos (5) sacyr (5) salsas (5) sufismo (5) virus (5) México (4) adivinación (4) agricultura ecologica (4) argentina (4) aznar (4) bankia (4) barsa (4) biocultura (4) china (4) clérigo sorprendido (4) col (4) contaminación (4) crimen (4) cristianismo (4) cónclave (4) diabetes (4) el diablo (4) extraterrestres (4) fotografía (4) fraude (4) hacienda (4) hacker (4) homosexualidad (4) judios (4) la manga (4) laicos (4) legionarios de cristo (4) lentejas (4) maligno (4) masonería (4) murcia (4) nutrición (4) pastores pederastas (4) pavo (4) pensiones (4) psoe (4) restaurantes (4) salud (4) satanistas en el vaticano (4) sectas (4) separatismo (4) sexo (4) ADN (3) Al Qaeda (3) Lucifer (3) aceite (3) adivinos (3) aguacate (3) agustinos (3) antequera (3) arqueología (3) arroz (3) barcenas (3) bebé (3) berengena (3) bio (3) brujas (3) cajas de ahorro (3) calabaza (3) california (3) canal de panamá (3) cardenal (3) católicos (3) chocolate (3) churra (3) cl'erigos pederastas (3) col lombarda (3) conferencia episcopal (3) congreso (3) curry (3) dios inmanente (3) droga (3) ecologico (3) economía (3) egipto (3) el mundo (3) esoterismo (3) espiritismo (3) espíritus malignos (3) estafa (3) eta (3) felicitación (3) formación exorcistas (3) futbol (3) gabriel amorth (3) gay (3) jaime mayor oreja (3) japón (3) jmj (3) jordi pujol (3) jubilación (3) leche (3) libros (3) manzana (3) mar menor (3) marcial maciel (3) matrimonios gays (3) merluza (3) monja (3) musulmanes (3) néstor kirchner (3) pagola (3) paro (3) pedrojota (3) policia (3) prostitución (3) psiquiatra (3) psiquiatras (3) quinua (3) raw food (3) real madrid (3) restaurante (3) salmos (3) san mateo (3) sida (3) stephen hawking (3) terremoto (3) terrorismo islámico (3) test (3) testimonio (3) vida sana (3) ángeles (3) 11 M (2) 11 S (2) AESTGD (2) Bertone (2) VIH (2) aceite ecológico (2) aditivos (2) agricultura (2) agua (2) aguacate y pepino (2) ahorro gasolina (2) alaya (2) alberto (2) alitalia (2) almas purgatorio (2) andrés díez díez (2) antibióticos (2) antonio (2) antártida (2) apple (2) arenas (2) artur mas (2) asesinato (2) asesinos (2) asteroide (2) astral (2) avena (2) aviso (2) aviso navegantes (2) banca (2) barbastro (2) barcelona (2) bautismo de jesús (2) bayern (2) baños romanos (2) beatificación (2) bendecir la mesa (2) berenjena (2) bisfenol A (2) blanqueo (2) broma (2) budismo (2) buenafuente (2) cacao (2) caja madrid (2) calabacin (2) cambio climático (2) cancer colon (2) cancer de pulmón (2) cardamomo (2) carne (2) carnes (2) carnes y pescados (2) cartagena (2) castidad (2) cataluuña (2) catalán (2) catolicismo (2) chemtrails (2) chile (2) chinos (2) chorizos (2) chucrut (2) ciu (2) clericalismo (2) clérigo exorcista (2) cocina (2) colombia (2) condena muerte (2) coran (2) corán (2) crema (2) cristianos de irak (2) cuarto milenio (2) culto valle de los caidos (2) culturadelavida (2) curas (2) cáncer (2) cáncer de mama (2) córdoba (2) cúrcuma (2) dieta (2) dinero (2) drogas (2) ecm (2) educación sexual (2) edulcorante natural (2) eec (2) el bautismo de jesus (2) el país (2) energías (2) enfermedad (2) ensaladilla rusa (2) escándalo (2) espaguetis (2) espiritualidad (2) espíritus (2) estambul (2) evangélicos (2) factura eléctrica (2) familia (2) financiación (2) fotos (2) franc kramberger (2) fátima (2) galletas (2) giancarlo gramolazzo (2) google glass (2) greenpeace (2) gripe (2) hans küng (2) hazte oir (2) hoguera protestante (2) holocausto (2) homosesualidad (2) homosexuales (2) hortalizas (2) huevo (2) huevo frito (2) iglesia eeuu (2) indices de precios (2) infestación (2) infierno (2) influencias diabólicas (2) insectos (2) israel (2) jamón serrano (2) jardinería (2) jengibre (2) jerusalén (2) jesuitas (2) jorge vestringe (2) justicia (2) kamasutra católico (2) kikos (2) kimchi (2) kinchi (2) la santa muerte (2) laicidad (2) laicismo (2) las bodas de caná (2) las tentaciones de Jesús en el desierto (2) legumbres (2) ley sinde (2) lima (2) limón (2) lobby gay (2) lorca (2) lucena (2) lucinio (2) luna (2) maduro (2) magia negra (2) manga (2) manuel pousa (2) mar de cristal (2) marte (2) mayas (2) meditación (2) menaje (2) mezquita (2) microsoft (2) misas (2) moisés (2) monjas eeuu (2) montseny (2) moscas transgénicas (2) mujer (2) mujeres (2) musica (2) narcotráfico (2) nature (2) nazis (2) neandertal (2) niños robados (2) numcio scarano (2) obama (2) obispado cartagena (2) obra civil (2) oracional (2) oración a san miguel (2) oriol (2) ouija (2) ozono (2) pakistan (2) pateras (2) pentecostés (2) perros (2) pes (2) piura (2) pk (2) plantas medicinales (2) poesía (2) posesión demoniaca (2) poseído (2) propiedades cúrcuma (2) psi (2) pujol (2) pulpo (2) puré de berengena (2) párroco (2) queso (2) rape (2) reformas (2) religiosa (2) república dominicana (2) rey (2) sagrada familia (2) salmo (2) san juan evangelista (2) sangre (2) santa (2) santa eufemia (2) santa muerte (2) santería (2) santiago (2) santoral (2) sareb (2) satanistas (2) secuestro (2) setas (2) sgae (2) siria (2) sistach (2) smartphone (2) sopas frías (2) sucesos (2) suicidios (2) sésamo (2) tabaco (2) tarot (2) tecnología (2) ternera (2) terrorista (2) timo (2) transgénicos 2013 (2) trufas (2) universidad (2) universo (2) valcarcel (2) valencia (2) velocidad (2) versículos (2) vida (2) vino (2) violación (2) violencia de género (2) virus gripe (2) zapatero (2) índice de precios (2) óbito (2) "el hijo del infierno" (1) "señor de la arrogancia" (1) "señor de orgullo" (1) 1-11) (1) 16 esposas y 76 hijos (1) 1614 (1) 200 demonios (1) 2014 (1) 400€ (1) 4G (1) 5 especias bengalíes (1) 666 (1) AVN (1) Alicante (1) Anton Stres (1) Bayaguana (1) Beatriz R (1) Cartujas (1) Concha calleja (1) Conflicto coreas (1) Connecticut (1) DID (1) El Libro Egipcio de los Muertos (1) El Quijote (1) Elon Musk (1) FBI (1) FEA (1) Feliz Navidad (1) François Murad (1) Gotthold Hasenhüttl (1) HO (1) Hijos de Dios. (1) Hyperloop (1) IEO (1) IRPF (1) Industria (1) Italia (1) KPC-Oxa 48 (1) Kirchner (1) MONTE BUGARACH (1) MPD (1) Marjan Turnsek (1) Miguel Hernández (1) NY (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Patriarca de moscú (1) Restaurante pescadería Miguel (1) Salmo 13 (1) Simón-Victor Tonyé Bakot (1) Steve Jobs (1) Tutankamón (1) Yibook (1) ZP (1) aachen (1) abad de einsiedeln (1) abdelacid elfayafi (1) abejas (1) abuelas plaza de mayo (1) abuelo (1) acdp (1) aceite de achiote (1) aceite de jengibre (1) aceite de limón (1) aceite de romero ahumado (1) aceite de sésamo (1) aceite de trufa (1) aceite picante (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) acesur (1) aclaración (1) acp (1) administración pública (1) adn caballo (1) adolescentes (1) adolfo gonzález (1) adulterio (1) aena (1) aeromur (1) aeropuerto murcia (1) aestrinidad (1) agd (1) agresión política (1) agua embotellada (1) aguacates (1) aguacates con salmón (1) aguas depuradas (1) aguaturma (1) aguirre (1) ahorro (1) ajenuz (1) ajo (1) ajo asado (1) alberto chicote (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alerta (1) algas (1) alia (1) alimentos light (1) alitas de pollo (1) allegra (1) almejas (1) almejas a la marinera (1) almortas (1) aloe vera (1) alqaeda (1) alubias (1) alí agca (1) amarres (1) amburguesas (1) amigos (1) amnistia internacional (1) amnistía internacional (1) amor de dios (1) amós (1) ana botella (1) ana pastor (1) ana patricia botin (1) anasagasti (1) andaluces (1) anglicanos (1) angus thomson (1) anillos de hadas (1) anisakis (1) annas (1) anticlericalismo (1) anticonceptivos (1) anticristo (1) antigua vida nueva (1) antioxidante (1) antonio moreno alfaro (1) análisis calidad leche (1) ap (1) apa (1) app (1) apple. (1) aprenderás (1) aquisgran (1) arafat (1) araucaria (1) arcipreste de hita (1) argelinos (1) argenpress (1) arias cañete (1) ariel sharon (1) arizona (1) armadura de dios (1) arquidiócesis México (1) arquitectos (1) arrixaca (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) arroz integral (1) arsénico (1) arte (1) arte sacro (1) artes marciales (1) arthur m. coyle (1) arzobispo (1) asco (1) ashley (1) asier sáez-cirión (1) aspirina (1) astrólogos (1) atentado (1) atlántico (1) atribuciones (1) atun a la pimienta (1) atun rojo (1) atun y tomate con mayonesa de jengibre (1) auristela viana da silva (1) autonomias (1) aval (1) avellanas (1) azúcar (1) baal (1) baba ghanoush (1) baba ghanoush de manzana (1) bacalao (1) bacteria (1) bacterias (1) baloncesto (1) balón de oro (1) banco santander (1) banco westLB (1) bancos (1) bandas (1) barclays (1) barco fantasma (1) bardo thodol (1) bartomeu (1) barça (1) basílica (1) basílica del pilar (1) basílica sagrada familia (1) batalla espiritual (1) baviera (1) bazofia (1) bebidas (1) belial (1) belzebul (1) benito muros (1) berberechos (1) berenjenas (1) bert hellinger (1) beso gay (1) bibi giles (1) biblioteca (1) bicarbonato (1) bilbao (1) bildu (1) bin laden (1) bioalamo (1) bioconstrucción (1) biocultura valencia (1) biodiversidad (1) blasfemia (1) blesa (1) blázquez (1) boabdil (1) boada (1) bob dylan (1) bodas (1) bola de fuego (1) boletín (1) bolonia (1) bombilla (1) boniato (1) bonito (1) bonsái (1) borracheras (1) borraja (1) borrajas rebozadas (1) borusia (1) botelleo (1) botin (1) brasil (1) brenda ken satán (1) brighton dama zanthe (1) brujo (1) buceo (1) bulgaria arqueología (1) burdeles (1) burgos (1) burros (1) butano (1) butifarra (1) buzos (1) búho (1) cadaver (1) caducidad (1) cadáveres (1) caja canarias (1) cala reona (1) calabacines (1) calama (1) calaveras (1) calidad (1) callos (1) calorías (1) camalote (1) cambio de conciencia (1) cambio hora (1) camino (1) campbell price (1) canapés (1) cancer de colon (1) canela (1) canibalismo (1) caná (1) capillas (1) capitán cyber (1) capriles (1) carballo (1) cardenales (1) cardiólogo (1) carlomagno (1) carlos alberto mancuso (1) carlos garcía (1) carlos lópez (1) carlos osoro (1) carlos romero (1) carmelitas (1) carmen rigalt (1) carne y pescado (1) carnes y aves asadas (1) carrefour (1) carta (1) cartagenera de subproductos y derribos (1) cartas (1) cartas del apostol san pablo (1) carteristas (1) casa maldita (1) casa santa marta (1) casaroli (1) cascos (1) casimiro garcía abadillo (1) casinos (1) castañas (1) castro (1) catedral (1) catequesis (1) católica (1) causas posesión (1) cava (1) caviar de berengena (1) cazatesoros (1) cañete (1) cañizares (1) cee (1) ceguera (1) celler de can roca (1) celulas madre (1) cementerio (1) cendoya (1) cerdos (1) cerdá (1) cereales (1) cerebro (1) cerveza natural (1) cesar vidal (1) chamanes (1) champiñón (1) charlin (1) chaves (1) chiapas (1) chiitas (1) chino (1) chipirones (1) chiste (1) chivatazo (1) chivato (1) chocos con patatas (1) chollos (1) chutney de ajo (1) chutney de calabacín (1) chutney de calabaza y frutas (1) chutney de zanahoria (1) ciclismo (1) cientificos (1) cierre basílica (1) cilantro (1) cine terror (1) cipriani (1) citop (1) citricos (1) clara huevo hidrolizada (1) clarisas (1) clero separatista (1) clero vasco (1) clérigo indonesio (1) cne (1) cobrador del frac (1) cobre (1) cocido (1) cocina lenta (1) cocineros (1) col rellena (1) colegio católico (1) colegio monjas (1) colegio profesional (1) colegio san josé (1) coliflor (1) colorantes (1) colosenses (1) colón (1) combustión espontánea (1) comercio online (1) cometa (1) comida basura (1) comida rápida (1) comparativa hoteles (1) compañías eléctricas (1) compras (1) comunidad de madrid (1) conciencia (1) condones (1) condón (1) conejo al chilindron. (1) confesionario (1) conflictos religiosos (1) congelados (1) congo (1) conjetura de beal (1) consejos (1) conserva (1) conservantes (1) conservas (1) consolación (1) consumo eléctrico (1) consumo vino (1) contactos (1) contraseña (1) coosur (1) copa cofederaciones (1) copacabana (1) copago (1) coptos (1) corbatas (1) corinna (1) corintios (1) coronilla (1) corralito (1) correo (1) cosmética (1) costilla (1) cotino (1) cousens (1) cpff (1) crackers (1) crecer (1) creciendo en gracia (1) crecimiento personal (1) crema de aguacate y pistachos (1) crema de boniato con setas (1) crema de calabacin (1) cremas frias (1) crimenes (1) cristiana (1) cristianos perseguidos (1) cristobal ruiz (1) crop circles (1) croquetas de puchero (1) cruces de mayo (1) csic (1) cuarto secreto de fátima (1) cuba (1) cueva (1) cueva victoria (1) culto valle de los caídos (1) cultura (1) cumpleaños (1) cuppw (1) cura lezama (1) curación milagrosa (1) curaflautas (1) curandero (1) curia (1) curiosidades (1) curry de berengenas (1) cálculo de la potencia eléctrica (1) cía (1) dakar (1) dalai lama (1) dan Brown (1) danone (1) david (1) de copas (1) decapitación de sacerdote (1) defectos (1) defraudadores (1) del nido (1) delfines (1) delito fiscal (1) demonio vagabundo (1) denuncia (1) denuncia de padres (1) denuncia mora (1) depresión (1) derechoavivir.com (1) derrame cerebral (1) desahucios (1) desesperación (1) deshielo (1) desperdicios (1) destitución (1) devociones (1) devoluciones (1) diablo III (1) diana de gales (1) diango (1) diaz toro (1) diego torres (1) dinero B (1) dios advierte (1) dios de afuera (1) dios encarnado (1) director espiritual (1) discapacitados (1) discovery channel (1) disidentes (1) dividendos (1) divisas (1) diáspora (1) diócesis (1) djc (1) doble personalidad (1) doctor montes (1) doctorhc (1) doctrina (1) dolan (1) dolores extremera lópez (1) domingo murcia (1) domonopático (1) don de lenguas (1) don joaquín (1) dorada (1) doxología (1) dragones (1) dragón (1) dukezong (1) e-cristians (1) ecología (1) economia (1) ecopunto (1) ecumenismo (1) edificación (1) efecto magnetocalórico (1) ejercicio (1) el ajo (1) el cambio (1) el corte inglés (1) el hijo del hombre (1) el ingeniero (1) el jardinero tranquilo (1) el jarpil (1) el mal (1) el periódico (1) el salvador (1) el yunque (1) el zamarrilla (1) el árbol de la vida (1) elecciones (1) electricidad (1) embutido (1) emeterio escarbajal (1) empanada de atun (1) emperador a la naranja (1) empleo (1) emt (1) enamorados (1) enano (1) encerado (1) encurtidos (1) endemoniados (1) enfermedad mental. enfermedad espiritual (1) enfermedades (1) enfermos (1) engaños (1) enojo (1) enrique gonzalez (1) ensalada de aguacate (1) ensalada de arroz bacon y huevo (1) ensalada de berengena (1) ensalada de calabacin y parmesano (1) ensalada de gambas (1) ensalada de garbanzos con salsa de anchoas (1) ensalada de hinojo (1) ensalada de lentejas y tomate (1) ensalada de lombarda y zanahoria (1) ensalada de rábanos y queso fresco (1) ensalada de tomate con salmorejo (1) ensalas (1) epv (1) eradio (1) erc (1) ere (1) eres (1) escalera (1) esclavitud (1) escorpiones (1) escraches (1) escritura (1) españoles (1) españoles en el mundo (1) espeleología (1) espigón (1) espinacas (1) espinardo (1) espíritu santo (1) esqueleto (1) esquizofrenia (1) estación náutica mar menor (1) estado (1) estraterrestres (1) etiquetas inapropiadas (1) euskera (1) eva de vitray (1) evangelista (1) evangelistas (1) exhibicionismo (1) explotación sexual (1) exposición canina (1) extranjeros (1) facebook (1) fae jackson (1) faes (1) falafel (1) falo (1) falso cura (1) falso profeta (1) fao (1) fda (1) fe (1) fecundación in vitro (1) feliz año nuevo (1) femen (1) feminismo islámico (1) fermentación (1) fernando sánchez dragó (1) feta (1) ffm (1) fg (1) fiambreras (1) ficalía (1) ficoide glacial (1) fidelidad (1) fifa (1) fiscalia anticorrupción (1) fmi (1) fomento (1) foro (1) foro de la sociedad civil (1) fosa común (1) fotografia (1) fotografías (1) foz (1) francey (1) francia (1) franz-peter tebartz-van elst (1) fraude alimenticio (1) freebookssifter (1) frutos secos (1) fuerzas del mal (1) fumigación ecológia (1) funcionario delator (1) funeraria (1) fúster (1) g-8 vaticano (1) gabriel cousens (1) gadafi (1) gal (1) gallo (1) gambas al ajillo (1) ganaderia (1) garabandal (1) garaje (1) garam masala (1) garbanzos (1) garzón (1) garzón trías (1) gasol (1) gasolina (1) gastronomía (1) gaudí (1) gay católico (1) gazpacho (1) gaztelueta (1) gen DRD4 (1) general prim (1) general serrano (1) generalitat (1) gerónimo moreira (1) ginecología (1) giro cabeza 180º (1) giro pies (1) glifosato (1) glutamato (1) go-lou (1) gobierno españa (1) gochu jang (1) gochujang (1) gonorrea (1) gonzalo aemilius (1) google (1) google eBooks (1) google editions (1) google hangouts (1) google translator (1) gotekli tepe (1) goticos (1) granada (1) grasas trans (1) grecia (1) grieta (1) griñan (1) gropo risa (1) grupos de consumo (1) guacamole (1) guadiana (1) guanábana (1) guardiola (1) guerra civil española (1) guerra espiritual (1) guia roja (1) guia verde (1) guisantes (1) guisos (1) gukla (1) gupc (1) gurtel (1) guía copa confederaciones (1) génesis (1) hachís (1) hafez (1) haiti (1) hamas (1) hamburgesa (1) hamburguesas (1) hanane (1) hang son doong (1) hazteoir.org (1) hechicero (1) herbicidas (1) hespérides (1) hierbabuena (1) hiervas aromáticas (1) himmler (1) himno pascual (1) hipotecas (1) historia (1) hitler (1) holmes (1) hombres (1) homosexual (1) honduras (1) horario invierno (1) hormigas locas (1) hospital (1) hospital clínico (1) huara (1) huelgas (1) huerto urbano vertical (1) huertos (1) huevos con tomate (1) hummus tomates secos (1) héroe (1) ibn arabi (1) ibuprofeno (1) icleaner (1) identidades (1) idolatria (1) idólatras (1) ifone (1) illuminatis (1) iluminación (1) iman (1) imitar a cristo (1) impuestos (1) imán de lérida (1) incontinencia fecal (1) independentismo (1) indios americanos (1) indulto (1) industria alimenticia (1) infanta cristina (1) informática (1) infravalorándote (1) ingenieros (1) inmigrantes (1) inmobiliarias (1) inovencio alvarez (1) inquilino (1) inquisición (1) intereconomía (1) intereconomía tv (1) interviú (1) intrusismo (1) iphone 4 (1) ipod agosto 2013 (1) ipod diciembre 2012 (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod julio 2013 (1) ipod junio 2013 (1) ipod septiembre 2013 (1) iqbal (1) ira (1) iran (1) irán (1) isaías (1) isla victoria (1) islamistas (1) israelitas (1) itop (1) iva (1) iwop (1) izquierdas (1) jacob barnett (1) javier ares (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) job (1) john graham (1) jorge luis borges (1) joseph pérez (1) josé manuel vidal (1) josé mayor oreja (1) juan carlos (1) juan moreno (1) juan rivas (1) juatis (1) jubilados (1) judas (1) judias blancas (1) judias blancas y bacon (1) judías verdes (1) judías verdes con tomate (1) jueza alaya (1) karadima (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kindle (1) kirbet qeivafa (1) kiril (1) krampus (1) la bestia (1) la braña (1) la casa de los demonios (1) la conversión (1) la española soy plus (1) la fao (1) la gaceta (1) la luz (1) la luz del mundo (1) la miguelota (1) la paz (1) la pedriza (1) la presentación (1) la ser (1) la sexta (1) la tana (1) la torá (1) la unión (1) la virgen de zamarrilla (1) ladrillo (1) lago (1) laicos clericales (1) lakers (1) langostinos (1) lavado de cara (1) leche de avena (1) lejarreta (1) lenguas (1) leningrado (1) lenon (1) leones (1) lerma (1) leviatán (1) lewandowski (1) ley del aborto (1) lglesia (1) libertad digital (1) libro de voynich (1) libro la luz del mundo (1) libro tibetano de los muertos (1) libros gratis (1) line (1) lista falciani (1) lizzie velásquez (1) liébana (1) lombardi (1) los ángeles (1) lourdes (1) lovaina (1) ludopatía (1) luis aragonés (1) luis del olmo (1) luis del pino (1) lupus (1) luz (1) lérida (1) límite velocidad (1) machos alfa (1) macrobiótica (1) macumba (1) madre (1) madrid-levercusen (1) madridismo (1) madrileños (1) magdalena álvarez (1) magia (1) mahoma (1) mahony (1) malaquías (1) malargüe (1) malaria (1) malaspina (1) maleficios (1) mancias (1) manifestación (1) manipulación (1) mantecados (1) manual (1) manuel otero (1) mapa genético cancer (1) mapbox (1) mar de alboran (1) mar rojo (1) marc coma (1) marca españa (1) marcos (1) marcos wite (1) maremoto (1) margallo (1) maribor (1) marihuana (1) martines camino (1) masala de cachemira (1) mascota (1) mascotas (1) mataro (1) mateo 23/1-3 (1) matrimonio (1) matrimonios gay (1) mayonesa (1) mayores (1) maíz (1) medellin (1) medio ambiente (1) medioambiente (1) mejillones (1) melatonina (1) melitzanosalata (1) mellizos (1) memoria histórica (1) memoria histórica (1) mendigo (1) mental (1) mercadillo (1) mercadona (1) mercedes de la merced (1) mercedes sanchez (1) merkel (1) messi (1) metro de madrid (1) metro madrid (1) mexico (1) mezzetti (1) michelin (1) miel (1) miel y canela (1) migas (1) migas con jamón (1) mijo (1) millón de dólares (1) mima (1) mina de oro (1) misa intemperie (1) misha (1) misionero (1) mohan (1) molinete (1) momia (1) momias (1) monjas (1) monserrat (1) monseñor (1) montaña morera (1) montoro (1) montres apalaches (1) montículos de mima (1) morente (1) morosidad (1) morosos (1) mouriño (1) movistar (1) mudras (1) muerte (1) muhammad (1) mujer adúltera (1) multa (1) mundo (1) munilla (1) mures (1) museo de louvre (1) muslin (1) muslos de pavo con almendras. (1) mártires (1) másmóvil (1) móviles (1) música cristiana (1) música iraní (1) nadine heredia (1) naufrago (1) navarra (1) navidad (1) nazeri (1) nba (1) neb senu (1) necrologia (1) nefilim (1) neil ibata (1) neopentecostalismo (1) neurología (1) new age (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nigella (1) niña (1) niño interior (1) niños (1) niños de acogida (1) njjj (1) noma (1) nombres del demonio (1) norberto rivera (1) nori (1) noticias gastronómicas (1) novena navidad (1) nueva era (1) nuevo orden mundial (1) nuevos hombres (1) nuncio (1) nuve (1) obesidad (1) obispo cordoba (1) obispo ecatepec (1) obispo limburgo (1) obras (1) observatorio astronómico (1) obsolescencia (1) obtuarios (1) ocaña (1) ocu (1) ocultismo (1) oculto (1) océano pacífico (1) office (1) oh luz gozosa (1) olegario (1) once (1) onomástica (1) oración de la noche (1) orange (1) orar por los que nos gobiernan (1) ordenadores (1) oriol pujol (1) ortodoxos (1) osamu mizobe (1) oscuridad (1) osiris (1) ovnis (1) pablo v (1) paco de lucía (1) padre llanos (1) padre pato (1) padre pio (1) padre vicente (1) paella (1) pagos (1) pah (1) pakal votan (1) palacio astoreca (1) palestina (1) paliza (1) pan tostado (1) panch puran (1) papiloma (1) paqui gd (1) paquistan (1) paquistaní (1) parados (1) paraiso (1) paranormal (1) pare manel (1) parking subterráneo (1) parodia jesucristo (1) parroquias (1) pascal (1) pasionaria (1) password (1) pasta con salsa de berenjena (1) pasta harissa (1) pasta rellena (1) pastas (1) pastelería (1) patatas bravas (1) patatas danesas (1) patriarca constantinopla (1) patrimonio aragonés (1) patés (1) patés vegetales (1) país vasco (1) pbohemia (1) pdf (1) pecados capitales (1) peces y aves muertos (1) pedro solves (1) pedro tarquis (1) pegasus (1) pekin (1) películas (1) pene (1) pensamientos negativos (1) pensamientos positivos (1) pepeghone (1) percepciones (1) peregrino (1) periodista (1) personas no humanas (1) perú (1) pesca (1) pescado plancha (1) pescador (1) pescador de cadáveres (1) pescador de hombre (1) pesqueros (1) pesto (1) petrilla (1) petróleo (1) peñarroya (1) pieles de tomates y manzana (1) pildora (1) pim van lommel (1) pimientos del piquillo (1) pinchos frios (1) pintura (1) pinturas rupestres (1) piratería (1) piroquinesis (1) pistolero (1) pizarra (1) pizza (1) pizza hut (1) plagas (1) plagicidas ecológicos (1) plantas aromáticas (1) plaquetas (1) playas (1) plástico (1) plátanos (1) pobreza (1) poetas persas (1) pollo a la cazuela (1) pollo a la naranja con almendras (1) pollo con calabaza (1) pollos (1) polonia (1) polución (1) poncio pilato (1) popurri político (1) pornografía infantil (1) portal estelar (1) portmán (1) potabilizar agua (1) potencia (1) precios vivienda (1) pregón (1) premio (1) premio internacional (1) prensa nacional (1) presentación (1) prevención cancer (1) privatización sanidad (1) productos naturales (1) profecía (1) profesionalesporlaetica.org (1) profesiones (1) profesor (1) profesores de religión (1) propiedades stevia (1) prostitución infantil (1) protector solar (1) protesta vecinal (1) protestantes (1) proteínas (1) proxenetas (1) príncipe de los demonios (1) próstata (1) puerto deportivo (1) puerto rico (1) puertos (1) pui (1) pulmones (1) puntos amarre (1) puntos negros (1) pymes (1) pérdida (1) queso crudivegano (1) queso y cremas (1) quiebra (1) quimioterapia (1) radar (1) radio (1) rafael escudero (1) ragú (1) ramadan (1) ramón ferrando (1) ramón llull (1) ramón y cajal (1) rana (1) ranking (1) ranquismo (1) rasberry (1) rata (1) rata gigante (1) rato (1) raul vera (1) real gold (1) rebozuelos (1) recetas de queso frias (1) recetas navidad (1) recibo de la luz (1) recompensas (1) red (1) reencarnación (1) reestructuración bancaria (1) reforma energética (1) refrescos (1) refriado (1) refrigeración magnética (1) registro (1) reig pla (1) religiónenlibertad.com (1) reliquia (1) reloj (1) remolacha (1) rene lourentin (1) renta 2012 (1) rentabilidad (1) reparto preservativos (1) reportándome (1) repostería (1) repsol (1) requesón (1) reservas de hotel (1) resistencia a los antibióticos (1) restauración (1) restos (1) resucitado (1) resumen año (1) resurrección (1) reverendo bob larson (1) reverte (1) rey david (1) rezar (1) ricardo de la cierva (1) ricos (1) ritos satánicos (1) ritual 1614 (1) rituale romanum (1) rituales (1) roberto centeno (1) robo bebés (1) robo cepillo (1) robo móvil (1) robots (1) rocafonda (1) rom.(2 (1) ronaldo (1) rosa aguilar (1) rosa diez (1) rosacruz (1) rosas (1) rubalcaba (1) rumania (1) rumi (1) rumor (1) rusos (1) ruta cocido madrileño (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) sacerdocio (1) sacerdote (1) sacerdotes (1) sadaciion (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 63-1 (1) salmo 71 (1) salmo 91 (1) salmón (1) salsa de tomate (1) samael (1) samsung galaxi s4 (1) san antonio (1) san antonio abad (1) san javier (1) san jorge (1) san juan de la cruz (1) san marcos (1) san pedro del pinatar (1) san roque (1) sanación (1) sanatismo (1) sandoval (1) sandro rosell (1) sanfermines (1) sanidad (1) santa claus (1) santi santamaría (1) santísima trinidad (1) satán (1) seae (1) sebastián (1) sectas satánicas (1) sefarad (1) segovia (1) segunda guerra mundial (1) seguridad (1) sello san miguel (1) semana santa (1) seminario (1) seminaristas (1) sepia en salsa (1) seprona (1) sergi arola (1) serpiente (1) serpiente marina (1) servet (1) servicio limpieza (1) sesión de liberación (1) setién (1) sexual (1) shakshuka (1) shams (1) shangri-la (1) shinya (1) shiraz (1) sierra sur (1) signos (1) silos de sal (1) simyio (1) sindicatos (1) sirio (1) sistema inmunologico (1) sixto paz (1) skipe (1) skordialiá (1) smartwatch (1) sms (1) sobresueldos (1) socialismo (1) sociedad (1) sociedades secretas (1) sodano (1) sodoma y gomorra (1) sofía reguera (1) soltera (1) sopa de aguaturma (1) sopa de cebolla almendras y atún (1) sopa de melón y almendras (1) sopa de yogur y pepino (1) sor internet (1) sor maría (1) soria (1) sorteo (1) soto del real (1) spiralfix (1) spotbros (1) ss namur (1) ssl (1) stevia (1) subvención (1) sueldos (1) sueños (1) sunitas (1) super (1) supermercado virtual (1) surface RT (1) surimi (1) sáenz de santamaría (1) síndrome (1) tabletas (1) tagarninas (1) tahini (1) tailandia (1) tallarines (1) taller (1) tandoori (1) tantoyuca (1) tapas frias (1) tarifa plana (1) tartas (1) tartrazina (1) tecn (1) telefonía móvil (1) teléfono (1) temporal (1) tenerife (1) tensión (1) tentación (1) teología (1) terminales (1) ternera en salsa (1) tesoro (1) tetera nazi (1) teólogo (1) the economist (1) the economista (1) the new york time (1) tienda de chinos (1) timba (1) time (1) timo taxista (1) timoteo (1) tirado (1) tiron (1) tiza (1) tocamientos (1) todos los santos (1) tolerancia (1) tomate (1) tomate morado (1) tomate transgénico (1) tomates secos (1) topo (1) tosta de berenjena (1) traficantes (1) trafico (1) transgénicos 2014 (1) trastorno de personalidad múltiple (1) trasvase tajo segura (1) trata de blancas (1) tren (1) trillo (1) tritordeum (1) trombocitos (1) trucos de cocina (1) tráfico de niños (1) tráfico heroina (1) tsj (1) tu historia (1) tuenti móvil (1) tumor (1) tunein radio (1) tupper (1) turismo rural (1) turquía (1) tv3 (1) tve (1) twitter (1) términos internet (1) túnel (1) uab (1) udc (1) ufo (1) ufología (1) unidad (1) universidad cambridge (1) upyd (1) urdangarin (1) urgencias (1) usa (1) ussía (1) vaca muerta (1) vacaciones (1) valdeluz (1) valores (1) valtorta (1) vampiro (1) vasija (1) vasija fermentación (1) vasos (1) vegano (1) veganos (1) vehículo (1) velatorio. (1) velocidad adsl (1) venezuela (1) vertedero (1) vettel (1) viaje astral (1) victimología (1) victoria (1) vida naciente (1) vidal cuadras (1) vidas robadas (1) video (1) vigilantes (1) vigilia (1) vilafarnés (1) villa 21 (1) vimana (1) vinagre (1) vinagreta (1) vino bueno (1) vinos ecológicos (1) violador (1) virgen de guadalupe (1) virtudes (1) visita papa (1) vivienda (1) vodafone (1) volován (1) vortice (1) vudú (1) vídeo (1) wang (1) williamson (1) wonderbag (1) yak 42 (1) yihad (1) yoga (1) yogur (1) yoigo (1) ypf (1) zarzuela (1) zumaque (1) áfrica (1) ángel olaran (1) ángel rubio (1) ángeles caidos (1) árabes (1) étiquetado (1) ñoquis (1)