EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 30 de mayo de 2013

Incautan en Barcelona trozos de animales para hacer rituales - La Razón digital


Incautan en Barcelona trozos de animales para hacer rituales

La Guardia Civil ha intervenido en un establecimiento comercial de Barcelona 149 partes de animales, como colas y garras de mono, piel de tigre, dientes de cocodrilo o corazones de ave tiñosa, que estaban a la venta para utilizarlos en diferentes rituales.
Según ha informado la Guardia Civil, en la incautación, los agentes también aprehendieron una tortuga viva y el cuerpo completo y disecado de un águila.
El responsable del establecimiento no ha podido aportar ninguna documentación que amparase la legalidad de la importación de los trozos de animales, por lo que los agentes de la Guardia Civil han instruido un acta por la presunta comisión de una infracción de contrabando con especímenes o partes de éstos incluidos en el Convenio CITES (Comercio Internacional de Especies Amenazadas).
Efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil descubrieron los productos animales, la mayoría disecados, expuestos con fines comerciales y entre ellos encontraron partes que correspondían a monos, tigres, cocodrilos, serpientes, pájaros carpinteros, zorros y otros mamíferos, aves, e incluso insectos, como el escarabajo egipcio.
Según la Guardia Civil, estos trozos de animales, manufacturados para su venta como un "producto", eran fundamentalmente garras, patas, cabezas, colas, pelo, piel y corazones.
También fueron intervenidas piezas de coral rojo, caballitos de mar, pequeñas piezas de marfil o trozos de piel de serpiente.
Durante la inspección al local, la Guardia Civil también se incautó de ocho botellas de licor "afrodisíaco" y de cinco de aguardiente "santero", ninguna provista de los preceptivos precintos fiscales.
En este caso, al propietario del establecimiento le imputaron la presunta comisión de una infracción administrativa a la Ley 38/92 de Impuestos Especiales.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Dan Brown: «El paraíso y el infierno existen y están en la tierra» - La Razón digital


Dan Brown: «El paraíso y el infierno existen y están en la tierra» - La Razón digital

Como si de una estrella de cine o de rock se tratara. Así ha llegado a Madrid Dan Brown para presentar su esperada novela "Inferno", su cuarta y última ficción llamada al éxito, protagonizada por el profesor Robert Langione e inspirada en "La Divina Comedia", de Dante.
Un infierno que para conocerlo no hace falta tener que descender hasta el noveno círculo, donde están las peores fieras, como propone Dante, porque, para Dan Brown, tanto "el infierno como el paraíso existen y están en la tierra".
Y es que este escritor, un fenómeno editorial y uno de los que más éxitos tiene en todo el mundo -de "El Código Da Vinci" vendió más de 80 millones de libros y fue traducido a 54 lenguas-, se ha vuelto más complejo y comprometido en "Inferno", como ha demostrado hoy durante la presentación del libro, publicado por Planeta, en la madrileña Biblioteca Nacional.
Una rueda de prensa a la que han acudido una multitud de periodistas de todo el mundo, sobre todo españoles y latinoamericanos, ya que era la presentación del libro en español, que sale con una tirada de un millón de ejemplares.
Para el escritor estadounidense, el más grave problema con el que se tiene que enfrentar el mundo es la superpoblación, un tema protagonista de su nueva novela que el autor asemeja al infierno de Dante. "En los últimos 85 años, la población se ha triplicado. Cada día nacen 200.000 personas, y todos los problemas, como las guerras, el tema del agua o la enfermedades, nacen de este problema", advierte.
"Yo no tengo la solución; si fuera así, no escribiría novelas. Pero esta guerra requiere una respuesta contundente", ha subrayado Brown, hijo de un matemático y una madre organista, nacido en New Hampshire (EE.UU.) en 1964.
Un familia no muy católica y sí muy científica. "Crecí entre la ciencia y la religión, entre Adán y Eva y la teoría de la evolución humana. Les preguntaba a mis padres, y ellos me decían que los niños buenos no hacen este tipo de preguntas, pero yo siempre pregunto. Mi religión es un trabajo sin acabar", ha sostenido sentenciando el autor de "Ángeles y demonios" o "La conspiración".
"Y en el futuro las cuestiones éticas serán elementos muy importantes", ha subrayado.
Dan Brown no es un escritor muy querido por la jerarquía de la Iglesia católica, que siempre manifiesta su malestar por sus obras, por los tema que toca; sobre todo, desde "El Código Da Vinci", y en esta caso parece que puede pasar lo mismo con el tema de la superpoblación.
En este sentido, el escritor ha señalado que no creía que con el nuevo papa Francisco se producirán "cambios drásticos".
"El Vaticano cambia muy, muy despacio: sus movimientos son geológicos. No conozco al nuevo papa Francisco. Parece un hombre muy devoto, de ideas nobles. Ya veremos lo que ocurre", señala.
En "Inferno", Brown vuelve al tema histórico plagado de intrigas, arte, belleza, símbolos y códigos secretos por descifrar, de la mano del catedrático de Simbología de la Universidad de Harvard Richard Landgdon, alguien al que le gustaría parecerse, según ha reconocido el autor.
El escritor también ha hablado del secretismo que rodea todas sus investigaciones.
"Desde mi éxito con 'El Código Da Vinci' se me han abierto muchas puertas entre investigadores y especialistas, pero tengo que disimular cuando pregunto para no dar mucha información y para que no sepan de qué voy a escribir. Lo más importante es despistar a la gente", ha subrayado Brown, que dice que no tiene temor a los historiadores porque él va por otro lado, uno más provocador.
"Lo verdaderamente importante es hacer algo sincero y que venga del corazón", ha precisado el autor, quien también ha tenido palabras para los críticos. Algunas críticas en Estados Unidos han sido demoledoras, mientras que otros han dicho que "Inferno" es la mejor obra del autor. "No necesito gustar a todo el mundo", ha reconocido este autor de superventas.
Y esta faceta como autor de "bestsellers" también ha sido defendida por Brown con un argumento bastante justo: "El mundo editorial es muy importante y lo que más se necesita es que haya autores de éxito como yo, porque eso les permite publicar a otros escritores importantes que no tendrían voz de otra manera".
Preguntado durante casi una hora por una gran diversidad de asuntos, Dan Brown ha hablado de su amor por los símbolos y los códigos secretos, una pasión que le nace desde niño, según ha relatado, cuando sus padres le ponían papelitos con muchos códigos secretos que tenía que descifrar para conseguir un premio.
Y también se ha referido a sus manías a la hora de escribir y ha confirmado la leyenda de que se cuelga boca abajo para que le baje la sangre a la cabeza antes de escribir, y hace ejercicio y flexiones antes de ponerse ante la página en blanco.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Un asteroide gigantesco se aproxima a la Tierra - La Razón digital


Un asteroide gigantesco se aproxima a la Tierra - La Razón digital

Un asteroide cinco veces más grande que el transatlántico Queen Elizabeth se aproxima velozmente a la Tierra y mañana, viernes, pasará a apenas 5,8 millones de kilómetros, informó hoy la agencia espacial estadounidense NASA.
El objeto espacial, designado como 1998 QE2 por los científicos, "será un objetivo espectacular para el radar y esperamos obtener una serie de imágenes de alta resolución que podrían revelar mucho sobre las características de su superficie", dijo el radioastrónomo Lance Benner, investigador principal del radar Goldstone en Pasadena, California (EE.UU.)
El interés público y la avidez de los astrónomos se reactivaron recientemente tras la caída en febrero de un meteorito en Rusia cuyo impacto liberó una energía que la Academia Rusa de Ciencias calculó en unos 500 kilotones.
El programa Lincoln de Investigación de Asteroides Cercanos a la tierra, del Instituto Tecnológico de Masschusets en Socorro, Nuevo México, descubrió el asteroide el 19 de agosto de 1998.
Los científicos calculan que el meteorito de Chelyabinsk medía unos 15 metros de diámetro y pesaba unas 10.000 toneladas.
El 1998 QE2 mide, según los cálculos de los investigadores, casi 2,7 kilómetros de ancho.
En su trayectoria actual el 1998 QE2 pasará a las 20.59 GMT por su punto más próximo a la Tierra -una distancia equivalente a quince viajes entre la Luna y el planeta-, y no volverá a acercarse hasta dentro de unos doscientos años.
Ni siquiera en el momento en el que esté más cerca de la Tierra, el asteroide podrá verse a simple vista o con binoculares. Se espera que su brillo visual máximo sea de magnitud 11, lo que lo pondría en el área de telescopios mayores.
La magnitud es el grado de brillo de una estrella según la vista humana, siendo las más brillantes clasificadas como magnitud 1. A simple vista y bajo condiciones óptimas el ojo humano puede ver estrellas hasta de la magnitud 6.
El tránsito de 1998 QE2 ha entusiasmado a los astrónomos aficionados y hasta la Casa Blanca se ha unido a la espera y ofrecerá una tertulia a las 18.00 GMT -tres horas antes de su paso más cercano- por Google+.
Tanto la Casa Blanca como la NASA tienen intereses que van más allá de lo científico: en tiempos de austeridad fiscal el Gobierno procura convencer al Congreso sobre la necesidad de asignar fondos para la vigilancia de objetos espaciales que se aproximan a la Tierra.
Estados Unidos tiene el programa mejor dotado del planeta para la detección y censo de objetos en las regiones próximas a la Tierra, y hasta ahora ha descubierto alrededor del 98 por ciento de esos cuerpos conocidos.
Entre los participantes de la tertulia cibernética figuran el exastronauta Ed Lu, quien encabeza la fundación B612 que procura construir un telescopio espacial para la observación de asteroides, y Peter Diamandis, cofundador de Recursos Planetarios, una firma que aspira a explotar los minerales de los asteroides.
"Siempre que un asteroide se aproxima tanto (a la Tierra) proporciona una importante oportunidad científica para su estudio en detalle y para comprender su tamaño, forma, rotación, rasgos superficiales y cualquier otra cosa que podamos aprender sobre su origen", expresó Benner en un mensaje en el portal de su laboratorio.
"También usaremos nuevas mediciones por radar de la distancia y velocidad del asteroide a fin de mejorar nuestros cálculos de su órbita y para registrar su movimiento en el futuro", añadió.
El asesor de política espacial de la Casa Blanca, Phil Larson, dijo a la cadena NBC News de televisión que "debemos encontrar a los asteroides antes de que ellos nos encuentren".
"En el proceso aprendemos más sobre los secretos del sistema solar y otras oportunidades que presentan las rocas espaciales", afirmó.
El programa espacial de Estados Unidos incluye el envío de astronautas que "capturen" un asteroide hacia el año 2020.


stagduran
Enviado desde mi iPad

La tetera nazi indigna a los habitantes de Los Ángeles | Estados Unidos | elmundo.es


La tetera nazi indigna a los habitantes de Los Ángeles

El anuncio de la tetera con la forma de Hitler, en una foto publicada en Twitter. E..M
Nunca un pequeño electrodoméstico había puesto de patas arriba a una comunidad como Los Ángeles. A simple vista se trata de una tetera como otra cualquiera, pero lo cierto es que su diseño tiene cierto parecido con un oscuro personaje de la historia: Adolf Hitler.
Según ha explicado la 'CNN', la bola de la tapa de la jarra se asemeja al estrecho bigote que siempre llevaba el líder nazi. El asa dibujaría el repeinado flequillo, típico de los años cuarenta, y el caño sería el brazo extendido que emularía el saludo nazi.
El anuncio de la empresa JC Penney muestra esta peculiar tetera en una gran valla en la autopista interestatal 405, en la ciudad de Culver, en el estado de California.
El diseño es de Michael Graves, quien no se ha pronunciado sobre sus intenciones a la hora de crear la silueta.
Las redes sociales han sido las que le han dado más cancha. La web Reddit ha recogido durante el pasado fin de semana todo tipo comentarios y apreciaciones acerca de esta imagen. Comentarios sarcásticos y llenos de humor se han entremezclado con los que juzgan la polémica forma.
La compañía ha afirmado que su intención no era la de crear esa silueta, sino que se trata de algo accidental. Una explicación que se ha puesto en duda y varios 'tuiteros' han condenado la iniciativa. "No, gracias, JC Penney. No compraré tu tetera de Hitler", escribió @Benarilee en la red social.
No obstante, JC Penney ha insistido en que fue un accidente y han explicado que si hubiesen "querido que la tetera se pareciera a algo", hubiesen escogido la forma de un muñeco de nieve de Navidad. Pese a todo, la empresa de electrodoméstico ha preferido retirar la venta del artículo para evitar que la polémica vaya a más.


stagduran
Enviado desde mi iPad

El tabaco es la causa de uno de cada cinco nuevos casos de cáncer - ABC.es


Está detrás de más del 80% de los tumores de pulmón y laringe, y de entre el 20% y el 50% de los tumores digestivos, del tracto urinario y del resto del aparato respiratorio

El tabaco es la causa de uno de cada cinco nuevos casos de cáncer
El tabaco provoca directamente un 20% de todos los nuevos casos de cáncer que se producen en España a lo largo de un año y tiene relación con 16 tipos de tumores diferentes, según revela un estudio del Instituto Catalán de Oncología (ICO). De acuerdo con este trabajo, que publica «Journal of Clinical Oncology», el tabaco está detrás de más del 80% de los tumores de pulmón y laringe, y de entre el 20% y el 50% de los tumores digestivos, del tracto urinario y del resto del aparato respiratorio.
El estudio se ha elaborado a partir de los datos de 441.211 personas de diez países europeos que participan en el proyecto europeo EPIC de investigación sobre cáncer y nutrición. A partir de estos datos, el estudio concluye que uno de cada cinco tumores tuvo relación directa con el hábito del tabaco, lo que supondría que en España de los 200.000 nuevos cánceres anuales, 40.000 se deben al tabaco.
El coordinador del proyecto, Antonio Agudo, ha explicado que el estudio ayuda a cuantificar hasta qué punto el tabaco es la causa relevante en cada tipo de tumor, y ha resaltado que «la gente tiene asumido que el tabaco afecta a los órganos por dónde pasa el humo, como la cavidad oral, la laringe o los pulmones, pero hay que tener en cuenta que todo lo que llega ahí pasa a la sangre y puede afectar a otros órganos, como demuestra el estudio».
Según el ICO, el tabaco provoca directamente el 84% de los tumores de laringe, el 82% de los de pulmón, el 50% de los del tracto urinario inferior, el 25% de los de hígado, el 21% de los de estómago y el 14% de los de colon y recto. Antonio Agudo ha explicado que estos tumores «serían prevenibles a largo plazo si se eliminara el hábito de fumar» por lo que ha reclamado que se mantenga la lucha contra el tabaco y que no se den pasos atrás como la posibilidad de que el Gobierno flexibilice la ley para proyectos como el de los casinos de Eurovegas.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Primera aplicación de las Google Glass para ganar a las cartas | Jugar con Cabeza


Primera aplicación de las Google Glass para ganar a las cartas

Jugar con Cabeza

Primera aplicación de las Google Glass para ganar a las cartas


Publicado por el may 30, 2013
No sorprende que ya haya casinos que hayan prohibido las famosas gafas de Google antes incluso de que se comercialicen, como contábamos aquí. Colin Jones, un profesional del juego y devoto cristiano que vive en Seattle, ya ha anunciado que quiere desarrollar la primera aplicación para contar cartas en el blackjack. Lo siguiente será incorporar cualquier programa estadístico de los que usan los pros del póquer.
Colin-Jones
El jugador profesional Colin Jones. En la imagen de arriba, Sergey Brin, cofundador de Google, en una demostración de las Google Glass en San Francisco. Foto. AFP
Cualquiera que haya visto «Rain man» o «21: Blackjack» sabe que contar cartas está prohibido en los casinos (sobre esto se podría discutir bastante, porque es como prohibirle a un jugador de ajedrez que calcule las combinaciones). En el juego online, en cambio, está permitido utilizar programas como Poker Tracker o Holdem Manager, algo sobre lo que también se podría debatir durante horas. A Colin Jones no le preocupa nada de esto y cree que podrá usar las Google Glass para enseñar a la gente a contar cartas, según informa Business Insider. Jones presume de haber empezado en el mundo del juego con apenas 2.000 dólares y un título de matemáticas. Tres años después, dirigía un grupo de treinta personas, The Church Team (el Equipo de la Iglesia) con el que ganó cuatro millones de dólares contando cartas.
Holly Rollers
Este «contable» del naipe tiene incluso una web en la que explica su sistema y busca nuevos soldados para su desigual batalla contra los casinos. También existe un documental muy premiado que cuenta su historia: «Holy Rollers: The True Story of Card Counting Christians».
Su próximo objetivo es adaptar una aplicación existente en la tienda de Apple a las gafas de Google y explorar las posibilidades de la tecnología en este campo tan específico. No parece fácil que luego los casinos dejen entrar a cualquiera con las gafas de marras, pero ya veremos qué ocurre cuando sea imposible distinguirlas de otras normales.
Por otro lado, y hasta donde yo sé, con los barajadores automáticos y los mazos de cartas con varias barajas, contar cartas había dejado de ser un negocio rentable.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Un buque cargado de oro y diamantes, en el punto de mira de los cazatesoros - ABC.es


Un submarino alemán hundió en 1917 el «SS Namur» en el mar de Alborán, donde la Armada acaba de expulsar por segunda vez a un barco sospechoso

Un buque cargado de oro y diamantes, en el punto de mira de los cazatesoros
Es demasiada casualidad que los cazatesoros sigan visitando el mar de Alborán. ¿Qué han estado buscando ahí en sus continuos rastreos? La respuesta está en los ordenadores, cartas y otros equipos tecnológicos del «Seaway Endeavour», el buque de la empresa Seaway Offshore, que ayer por la mañana seguía registrando la Guardia Civil. Como se recordará, el pasado domingo el barco fue detectado e interceptado por la Armada en la zona contigua de las aguas españolas, a unas 23 millas al sur de Motril y se le ordenó dirigirse al puerto de Algeciras.
ABC ha consultado a expertos para conocer cuáles son los naufragios detectados en esa zona y los indicios apuntan a una posibilidad sobre todas las demás: el «SS Namur», un vapor de 6.700 toneladas que se hundió en octubre de 1917 en el mar de Alborán, torpedeado por un submarino alemán, el U-35. ¿Por qué es el mejor candidato? Porque es de acero (fácilmente detectable) y llevaba carga preciosa.

Un torpedo desde el U-35

Aquel submarino U-35 estaba comandado por un destacado marino, Lothar von Arnauld de la Perière, un capitán condecorado que batió todos los récords. Hundió 193 barcos, además de dos buques de guerra y, como ejemplo, en 1916 destruyó en una patrulla de cinco semanas un total de 54 barcos, utilizando solo 4 torpedos (el resto, con el cañón de 88 mm que portaba en cubierta). Con él tuvo la mala fortuna de cruzarse, el 29 de octubre de 1917, el «Namur». Y no sobrevivió.

Después de recibir un impacto se fue a pique cuando transportaba un cargamento de oro y, según se dice, de diamantes. El «Namur» procedía de Pinang, en Malasia, y se encaminaba a Londres, con escala en Marsella.
Hay varias casualidades que ratificarían esta hipótesis. El barco cazatesoros «Seaway Endeavour», interceptado el domingo, pertenece a una empresa fundada por el sueco Sverker Hallstrom, al igual que el «Seaway Invincible» que fue expulsado por la Armada el pasado diciembre por prospectar en la misma zona. Los barcos de esa empresa, Seaway Offshore, han recalado en Gibraltar repetidamente durante los últimos meses, con excursiones sospechosas a esa zona del mar de Alborán. Una vez sobre el posible pecio, sumergen sus equipos de detección y realizan zigzags a poco más de un nudo de velocidad, peinando el fondo en lo que se denomina «maniobra restringida». Al ser de acero, el «Namur» resulta fácilmente detectable con un magnetómetro.
Además, se da la circunstancia de que Hallstrom Holdings, otra empresa del mismo ingeniero sueco, fue la responsable del hallazgo en 1995 del «Douro», otro vapor hundido en 1882 en el Atlántico con un cargamento de oro y objetos de lujo que acabó en una subasta de Spinck and Son, una firma londinense que pertenecía a Christie's.

Registro de la Guardia Civil

La Guardia Civil sigue la instrucción del juzgado de La Línea de la Concepción, que ha decretado el secreto del sumario. Según algunas fuentes, en el meticuloso registro al que someten al barco «Seaway Endeavour» para recabar información, podría haberse encontrado un sónar de barrido lateral y un magnetómetro. El registro se centra en los equipos informáticos y de navegación del buque.
Sin embargo, las aguas españolas están plagadas de naufragios. Y también cabrían otras posibilidades como posible objetivo de los cazatesoros. Nigel Pickford, autor de un compendio de pecios con tesoro que ayudó a Hallstrom a encontrar el «Douro», afirma que en esa zona está también un galeón que él denomina «Torre de Vélez», que se hundió con 80.000 ducados en 1562. El mismo año naufragó toda una flota de galeras, la de Don Juan de Mendoza, más cerca de la costa, junto a Motril. Esas aguas han sido objeto de mil y una batallas a lo largo de la historia naval española: entre ellas, la de 1704, en plena Guerra de Sucesión, apenas una semana después de la invasión de Gibraltar.
Eco de tantas historias resulta el hecho de que en esas mismas aguas Odyssey Marine Exploration estuvo prospectando (aseguraba probar sus equipos) durante más de 6 años antes de expoliar la fragata «Mercedes». Hoy parece impensable lo que ocurrió: se concedían permisos, se miraba a otro lado, porque se suponía que buscaban un barco británico con cobertura del Gobierno de Londres.

Lo que España no conoce

Quienes han podido ver los resultados de esa investigación relatan con asombro la cantidad de patrimonio cultural subacuático detectado por Odyssey entre las más de mil anomalías investigadas. Buques y aviones de la Segunda Guerra Mundial, los restos del destructor «Almirante Ferrándiz» hundido en 1936, decenas de jabeques, pecios púnicos y africanos, naves berberiscas, incluso un jet clavado por el ala de babor en el lecho marino. Todo ese conocimiento hurtado por la incuria mantenida durante años no lo tiene España, no lo investiga aún España.
Quienes denunciaban aquella situación en los años de Odyssey, como Javier Noriega, de Nerea Arqueología (Málaga, premio europeo de empresa socialmente responsable en 2009), celebran la reacción actual de la Armada, la Guardia Civil y los juzgados, pero recuerdan con amargura cómo informaron entonces a las autoridades competentes sobre la presencia de los cazatesoros en nuestras costas. Y no olvidan que esa investigación sobre lo que hicieron aún está pendiente de resolución. «¿Se imaginan al «Endeavour» recibiendo ahora permisos durante seis años para registrar nuestro patrimonio?», se pregunta Noriega. Pues es lo que pasó con Odyssey. Quienes como él tienen conocimiento de la riqueza cultural de nuestras aguas celebran la gran victoria que supone esta nueva mentalidad.
Todo parece indicar un cambio proporcional en la respuesta. Cuando en diciembre de 2012 fue interceptado el «Seaway Invincible», la Armada se limitó a expulsar de nuestras aguas al barco sospechoso. Poco después, en enero, hubo otra denuncia de actividad de barcos asociados a la firma, como informó en su día José María Lancho, abogado especializado en patrimonio subacuático. Solo fueron objeto de seguimiento. La insistencia de los cazatesoros, al volver el pasado domingo con el «Seaway Endeavour», demostró su resolución para probar hasta el límite la respuesta española. Solo el caso Odyssey y el interés creciente de la sociedad civil por luchar contra los cazatesoros han permitido esta nueva política.

Las claves


Mar de Alborán
Las naves de Seaway Offshore han vuelto al mismo lugar donde investigaba Odyssey Marine Exploration tras recibir insólitos permisos (2000-2007).
Registro
Tras expulsar a la primera nave en diciembre de 2012, se registra ahora la segunda que volvió para prospectar en el mismo lugar y comprobar qué están haciendo.
Señales
La señal para los cazatesoros es clara: nunca serán bienvenidos a nuestras costas, si se arriesgan en uno de los mares más vigilados del mundo.
Asignatura pendiente
Además de este alarde de defensas contra los cazatesoros, España está impelida a estudiar con decisión el patrimonio sumergido en sus aguas y el resto del mundo, a través de proyectos concretos, pues junto a Portugal fundó la primera navegación global de la historia.
Contrastes
Llama la atención la información que tienen las empresas cazatesoros de nuestras costas y fondos, fruto de la incuria de décadas. Como contraste, otros países europeos avanzan. El viernes abre el nuevo Museo del «Mary Rose» en Portsmouth.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Tras los insectos, ahora la FAO recomienda comer medusas | Sociedad | EL PAÍS


Tras los insectos, ahora la FAO recomienda comer medusas

Ejemplar de rhizostoma pulmo, medusa típica del mar Mediterráneo. / C. Álvarez
Como ya hizo cuando propuso comer insectos como una posible solución para combatir el hambre en el mundo, ahora la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomienda incluir a las medusas en la dieta para contrarrestar su proliferación en el mar. "Si no puedes luchar contra ellas... cómetelas", animan los expertos en el informe de la FAO publicado hoy en Roma, que recuerdan que en algunos países, como China, su consumo es algo habitual.
El organismo alerta de que la especie gelatinosa se está convirtiendo en una amenaza para los peces, ya que se alimentan de sus huevas y sus larvas. El fuerte aumento de la población de medusas, provocado por la pesca excesiva de sus predadores marinos, podría ser una de las causas que explican la disminución de las reservas de peces en el medio marino, un fenómeno que se ha constatado en el Mediterráneo y en el Mar Negro. "Un océano de medusas" está en camino de suplantar a "un océano de peces", previenen.
Además de servir como alimento, los expertos señalan que algunas especies pueden contener sustancias químicas que pueden conducir al desarrollo de nuevos medicamentos y otros productos tecnológicos basados en moléculas activas. Las medusas son actualmente los seres vivos más antiguos y contienen los principios de las "innovaciones" evolutivas. La Turritopsis nutricula, conocida como la 'medusa inmortal', es capaz de invertir el proceso de envejecimiento y podría ser objeto de estudios para elaborar productos regenerativos para los seres humanos, según sugiere la agencia de la ONU.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Hallan muerta a una mujer y a su expareja ahorcado en Jaén | Sociedad | EL PAÍS


Hallan muerta a una mujer y a su expareja ahorcado en Jaén

La Guardia Civil ha encontrado muerta a una mujer de 55 años en el interior de su domicilio de Alcalá la Real (Jaén), y minutos después localizó en otra vivienda de la localidad a su expareja, de 52 años, que se había suicidado. Todos los indicios apuntan a un nuevo crimen machista, algo que el Ayuntamiento de Alcalá la Real ya ha dado por hecho al convocar al medio día una concentración contra la violencia de género.
La Guardia Civil, sin embargo, aguarda a los primeros datos de la investigación y a la autopsia de los dos cuerpos para determinar si, efectivamente, es un nuevo caso de violencia contra la mujer. Al parecer, la pareja, que no tenía hijos, había reanudado la convivencia tras un periodo de separación. La mujer no había presentado denuncia previa por malos tratos.
El cuerpo sin vida de Dolores Extremera López fue encontrado alrededor de las seis de la mañana en el interior de su vivienda del barrio alcalaíno de las Américas. La Guardia Civil había sido alertada por el presunto agresor que le pedían que acudieran en su auxilio porque estaba gravemente herida. Instantes después, los agentes se desplazaron al domicilio de su pareja y lo encontraron ahorcado. El hombre era natural de la localidad granadina de Montefrío.
La pareja mantuvo una relación de 10 años, pero hace dos se separaron. En la actualidad, según fuentes municipales, habían decidido reanudar la convivencia. "Todos los indicios apuntan a una nueva muerte por violencia de género", indicó Teresa Hinojosa, la concejala de Igualdad de Alcalá la Real, tras confirmar que la Comisión Local de Prevención de Violencia de Género no tenía constancia alguna de denuncia previa por parte de la víctima. El Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial.
"Es insoportable esta lacra, no puede ser que haya tantas mujeres asesinadas. Es una lucha que tenemos que ganar todos juntos sin un ápice de división", clamaba la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, en alusión al repunte de muertes por violencia machista en la última semana en todo el país. En la provincia de Jaén es el segundo caso en lo que va de año tras el ocurrido el mes pasado en Peal de Becerro.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Jiménez Losantos responde a Ussía: "Como no oye la radio, Alfonso no se entera de que ladrar no es opinar; que para mordidas, la Zarzuela" :: Periodismo :: Prensa :: Periodista Digital


Jiménez Losantos responde a Ussía: "Como no oye la radio, Alfonso no se entera de que ladrar no es opinar; que para mordidas, la Zarzuela"

Cualquiera diría que vuelve a la prensa española aquella época en la que los columnistas se respondían unos a otros y mantenían polémicas que podrían prolongarse durante unos días (en algunos casos duraban varias semanas). El 29 de de mayo de 2013 encontramos dos réplicas o, mejor dicho, contrarréplicas a artículos anteriores. Uno de los intercambios de artículos se produce sin salir de los límites de un diario, el ABC, y es el que mantienen Esperanza Aguirre y Alberto Recarte. El otro, sí salta de las páginas de un periódico a otro, aunque en realidad arrancó con una intervención radiofónica.
El 28 de mayo, Alfonso Ussía escribía en La Razón un artículo en el que respondía a una intervención de Jiménez Losantos en esRadio en la que el turolense le citaba. Aunque reconocía que no había escuchado lo dicho por el locutor radiofónico, le daba la réplica. Aunque con amables ademanes y varios elogios, el texto era duro con su antiguo compañero de tertulias radiofónicas --Ussía da una de cal y otra de arena a Losantos: "Lo que más me distingue de Federico es que sé donde estoy y donde estaré"--, Federico Jiménez Losantos le da la contrarréplica en El Mundo bajo el título de La jauría y la rehala:
El lunes, mi viejo amigo Alfonso Ussía, tras evocar las checas del Frente Popular y los juicios sumarísimos de los vencedores de la Guerra Civil, escribía en La Razón: «En la actualidad los juzgadores son algunos medios de comunicación, las tertulias inadmisibles de determinadas cadenas de televisión y las redes sociales que se nutren de esas presumibles informaciones. Pueden estar satisfechos. No le conceden ni la presunción de inocencia. La Infanta Cristina ya ha sido condenada». De creer a Ussía, a la Infanta la han asesinado como a Muñoz Seca, su desternillante abuelo, al que nadie pilló robando. Le tranquilizo: vive.
Tras repasar algunas de las frases de Ussía, añade:
Como no oye la radio, Alfonso no se entera de que ladrar no es opinar; que, para mordidas, la Zarzuela; para jauría, la rehala cuyo aliento siente en la nuca el juez; y que las españolas, casadas o no, que están en consejos de sociedades que delinquen son tan imputadas como los españoles, mientras firmen las cuentas y no rija la sharia. Está imputada la esposa de Torres. ¿Por qué no la de Urdangarin, dueña al 50% de Aizoon? ¿Para garantizar la unidad de España?
Y concluye, incluyendo una despedida que copia la de su replicado:
Y el párrafo mejor es éste: «Doña Cristina está empeñada en no abandonar a un golfo. Es su golfo. Y ese empecinamiento la honra». No puede decirse lo mismo de ese razonamiento. Pero quedas perdonado, Alfonso.
También en el diario de Unidad Editorial aparece un artículo de Casimiro García-Abadillo sobre el plan de Gallardón y su 'comisión de expertos' para imponer una 'Ley Mordaza' --Gallardón anuncia una mordaza a los medios ¡en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid!-- La columna se titula Togas al poder.
García-Abadillo repasa varios de los párrafos propuestos por la comisión de expertos (suponemos que en censura) para la reforma del Código Penal. Cita varios que suponen fuertes recortes a la libertad de expresión en lo referido a informar sobre juicios, pero se centra en uno en concreto.
Y ahora, el párrafo más sangrante: «Si se difundiese públicamente por cualquier medio... el tribunal, de oficio o a instancias del Fiscal, podrá acordar el cese de la difusión». O sea, la censura. También incorpora eventuales responsabilidades penales para los que vulneren la prohibición.
Uno de los elementos distintivos del Estado democrático es que las prerrogativas de los poderes que lo forman no pueden cercenar los derechos de los ciudadanos.
Añade:
El artículo 20 de la Constitución reconoce y protege el derecho «a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión». Por otro lado, el artículo 120 de la Carta Magna dice: «Las actuaciones judiciales serán públicas, con las excepciones que prevean las leyes de procedimiento».
El proyecto que ahora está sobre la mesa puede subvertir el espíritu de este precepto constitucional, ya que muchas actuaciones terminarán siendo a puerta cerrada o bajo requerimiento del más estricto secreto.
Teniendo en cuenta que será el Fiscal el instructor de la causa, el proyecto permitirá al Ministerio Público determinar la aplicación de la mordaza a determinados procedimientos que puedan ser considerados sensibles para el Gobierno.
Concluye:
¿Se imaginan mantener a la sociedad al margen de procesos como Gürtel o el 11-M, cuya instrucción se prolonga durante años?
Este proyecto va contra derechos fundamentales de los ciudadanos y, de ser convertido en ley, recibirá el rechazo no sólo de los medios de comunicación independientes, sino de la sociedad, que la entenderá como una ley mordaza.
Lo que le sorprende a este humilde lector de columnas es el prudente silencio que sobre este asunto están guardando muchos periodistas. Al fin y al cabo, si la ley mordaza sale ademando, más de uno podría tener serios problemas por hacer algo tan legítimo como tratar de ofrecer la mayor información posible sobre un caso de corrupción.
Pasamos ahora a ABC, donde nos encontramos la otra polémica a la que nos referíamos en el arranque de este afilando columnas. Empecemos por los antecedentes. El viernes 24 de mayo escribía Alberto Recarte una columna titulada Indignación en la que criticaba a Esperanza Aguirre y José María Aznar por reclamar la bajada de impuestos. Llegaba a a decir que una rebaja de la presión fiscal es contraria al liberalismo y que el único objetivo de esa propuesta era debilitar al Gobierno de Rajoy.
Pasado el fin de semana, tres días después aparecía la réplica de Esperanza Aguirre en forma de una carta al director en el diario madrileño de Vocento. En dicha misiva, se mostraba muy dura con el que algunos consideran el ideólogo económico en la sombra del PP marianista --Aguirre pone en su sitio al 'indignado' Recarte: "Yo soporto el juicio de las hemerotecas, no sé si él puede decir lo mismo"--.
No ha tardado en responder el empresario y analista defensor de las políticas gubernamentales. Lo ha hecho un día después, bajo el título de Réplica de Alberto Recarte a Aguirre. Dice de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid y sobre su propuesta de bajar impuestos:
Su comportamiento es lo que en economía se denomina como de «free rider», alguien que se aprovecha del sacrificio de los demás sin pagar la parte alícuota que le correspondería.
Tras incluir largos párrafos llenos de cifras y datos para defender a Cristobal Montoro y Rajoy, vuelve a referirse a la presidenta del PP madrileño:
Creo que su gestión como presidenta de la Comunidad de Madrid es impecable en lo que se refiere a mantener lo más bajo posible los impuestos; excesiva, en lo que se refiere a las inversiones y otros gastos, y aceptable en el respeto al déficit. Mi crítica no se dirigía a su gestión en Madrid, sino a sus incursiones en la política nacional.
Y hace una referencia directa a lo que ella decía de 'las hemerotecas', antes de lanzarle un reproche final:
Lo que quedará registrado en las hemerotecas será el cómo, cuando Esperanza Aguirre dejó de gobernar la Comunidad de Madrid, intentó hacer política nacional desprestigiando y minimizando los esfuerzos del gobierno de su partido para superar una situación que abocaba a España a una tragedia económica, social y política. También pudieran llegar a registrar otras actuaciones económicas de índole política no muy admirables, en las que lo fundamental no fue la doctrina liberal, sino su afán de poder.
Uno de los asuntos que merecen algunas columnas, pero no demasiadas, en esta jornada son los 'copazos' subvencionados en el Congreso. Vamos, que si inyectan más dinero público en cada 'cubata' o gin-tonic que se toma un diputado, terminaremos pagándoles para que se emborrachen. Si les dejaran, los jovencitos madrileños se irían de copas a la sede parlamentaria, les saldría más barato que el botellón.
Jaime González escribe sobre este asunto, bajo el título de El gin-tonic del loro:
La crisis económica ha levantado el velo de un secreto largamente oculto: el Congreso de los Diputados subvenciona parte del menú de sus señorías y, ya puestos, aligera el precio del café, las infusiones y las bebidas alcohólicas, de manera que un gin-tonic les sale a 3,45. ¿Por qué? La respuesta remite al clásico «chocolate del loro»: convertir en polémica -arguyen- un asunto menor es una actitud demagógica, porque la crisis es de tal magnitud que el dinero que la Cámara Baja dedica a rebajar el precio del café o los gin-tonic de los padres de la patria no tiene mayor trascendencia.
Concluye:
Pero el problema no está en lo que cuesta el chocolate, sino en que un loro coma chocolate. No es una cuestión de ahorro, sino de ejemplaridad democrática: que los representantes del pueblo paguen por un gin-tonic -con el dinero del pueblo- bastante menos de lo que le cuesta al pueblo es convertir al Congreso de los Diputados en una jaula dorada donde, a este paso, los loros tendrán que esconder la cabeza bajo el ala para no ser desplumados. Tiempo al tiempo.
Y sobre el mismo asunto escribe el director del diario del conde de Godó y Grande de España convertido en independentista. El artículo de José Antich en La Vanguardia se titula Una subvención bajo sospecha:
No se trata tan sólo de apelar al sentido común y a la situación de crisis económica de varios millones de personas, ya que muchos organismos y grandes corporaciones disponen en mayor o menor medida de centros como el del Congreso. Se trata más bien de una actitud ejemplarizante de nuestros representantes: no es lo mismo el desayuno que el almuerzo o el alcohol. "Las cosas que funcionan se mantienen", señaló ayer Posada, un criterio que, siendo válido en general, tiene que tener presente la nueva realidad, ya que si no, sería tanto como admitir que nuestros representantes se instalaran en el punto más distante del malestar social existente.
Concluye:
Desconozco si la junta de portavoces del Congreso será sensible a la nueva realidad económica y a la siempre exigible necesidad de no herir a la ciudadanía con actos desproporcionados. Pero lo inteligente sería ser más permeable a las críticas que sin duda recibirán y corregir lo que ya se ha hecho mal.
Compartiendo de crítica a Antich, a este humilde lector de columnas se le plantea la duda de si también criticará que la Generalitat otorgue a su periódico y otros medios de su grupo de comunicación generosas ayudas públicas mientras se hacen recortes en sanidad o educación. ¿Son eso subvenciones bajo sospecha?
Cerramos con Alfonso Ussía, que en este caso no escribe sobre Jiménez Losantos. Bajo el título de ¡Qué cosas! comenta las memorias de Alfonso Guerra y lo que cuenta de Garzón (eso de que cobró en negro cuando fue candidato en las listas socialistas por Madrid).
Alfonso Guerra nos ofrece una versión tremenda del gran ideólogo de Llamazares y juez condenado por prevaricador. Garzón, con anterioridad a las elecciones, planteó a la dirección del PSOE un «problema operativo». Y Guerra lo narra así: «Como juez debía abandonar unos meses antes de las elecciones el cargo, por lo que dejaría de recibir su estipendio. Me lo consultaron y contesté que sin duda el partido sería solidario, abonándole las cantidades hasta ser proclamado diputado, pero que lo haríamos en A, es decir, de manera legal y con firma del recibo por la cantida real. No aceptó. ''Pues entonces no hay pago'', fue mi respuesta. Parece que acudió a otra institución, esta vez con éxito». ¡Qué cosas!
Concluye:
No me parece bonito que un juez solicite ser remunerado con dinero negro. Para Guerra, alguien de otra institución se hizo cargo de la trampa. Lástima no saber de qué institución se trata, pero no creo que fuera de la iniciativa privada, y menos aún, relacionada con el Partido Popular. No puedo afirmarlo, pero podría sonarme la UGT o una asociación de monteros de la provincia de Jaén. También algún constructor beneficiado por los socialistas o algo por el estilo. Lo que deja muy claro Alfonso Guerra es que Garzón, desde que abandonó el Juzgado de la Audiencia Nacional hasta que fue proclamado diputado del Congreso por Madrid, estuvo cobrando y viviendo de una encantadora caja B. Y mis corvas no lo han aguantado. ¡Qué cosas!


Siga en Twitter al autor de esta revista de prensa. El usuario es @chinchetru.


stagduran
Enviado desde mi iPad

El juez llama "burros" a los políticos en una sentencia laboral :: Política :: Justicia :: Periodista Digital


Política

Manuel Otero, titular del juzgado de lo Social número 2 de Córdoba, ha llamado "burros" a los políticos y ha pedido perdón a los burros.
Lo ha hecho en una sentencia en la que ha dado la razón a un empleado municipal suspendido de tres años de empleo y sueldo.
La falta muy grave decretada para el trabajador del Instituto de Deportes (Imdeco) se refería a un "notorio incumplimiento" de sus labores tras redactar un proyecto sin documentos fundamentales y por negociar y aprobar precios contradictorios con el adjudicatario de unas obras para la construcción de un campo de fútbol de césped artificial en Cerro Muriano.
Ssegún informa Diario Cordoba, Otero ha revocado la suspensión al entender que la actuación del sancionado "es más demostrativa de ingenuidad y candidez que de cualquier otra cosa" - la obra fue aprobada en 2009 con IU en la presidencia pero no se adjudicó hasta el año 2011 (tras las elecciones municipales) y estaba financiada al 50% por la Junta y el Ayuntamiento.
"Obligación de los burros (entiéndase con todos los respetos para con los equinos), en este caso los políticos todos, hubiera sido cumplir lo pactado [...] lograr la financiación para la obra de forma coordinada entre la Junta y el Ayuntamiento dentro de los plazos que se habían previsto (...) y si sabían que no podían cumplir, no haber firmado el convenio", ha sentenciado el juez, que considera que el error del empleado estuvo provocado por las prisas:
"El que se ofreció o al que recurrieron para salvar la situación".
Tras usar esas palabras, Otero ha reconocido que quizás se ha extralimitado al utilizar esos términos. Pero apoyo no le falta.
Algunos compañeros jueces han asegurado que comparten su punto de vista. Otros, sin embargo, han discrepado en el uso de ese lenguaje en documentos oficiales.



stagduran
Enviado desde mi iPad

¡JESÚS, HIJO DE DAVID, TEN PIEDAD DE MI!

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 10, 46-52

Cuando Jesús salía de Jericó, acompañado de sus discípulos y de una gran multitud, el hijo de Timeo -Bartimeo, un mendigo ciego- estaba sentado junto al camino. Al enterarse de que pasaba Jesús, el Nazareno, se puso a gritar: «¡Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí!» Muchos lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: «¡Hijo de David, ten piedad de mí!» 
Jesús se detuvo y dijo: «Llámenlo.» Entonces llamaron al ciego y le dijeron: «¡Animo, levántate! El te llama.» Y el ciego, arrojando su manto, se puso de pie de un salto y fue hacia él. 
Jesús le preguntó: «¿Qué quieres que haga por ti?»
El le respondió: «Maestro, que yo pueda ver.» 
Jesús le dijo: «Vete, tu fe te ha salvado.» En seguida comenzó a ver y lo siguió por el camino.

Palabra del Señor.

Testimonio:
Que importante es recordar este grito de súplica y desesperación de Bartimeo, para aplicarlo a nuestra vida; a veces pasamos por momentos difíciles de desesperación y los dejamos pasar sin gritar con fuerza estás palabras. Sabed, entonces, que habéis perdido la oportunidad de que el Señor os sane plena y totalmente.
A las personas que pasáis por momentos de angustia por la presencia de seres espirituales demoniacos que os quieren imponer su voluntad y anular la vuestra, gritad con fuerza y no temáis, que no estáis gritando al Señor, que lo que hacéis es suplicarle con desesperación. ¡Gritad! ¡Más fuerte! Que se enteren en la Luna: ¡JESÚS, HIJO DE DAVID, TEN PIEDAD DE MI!
Así lo hice y al momento quedé sanado, me inundó una paz y un sosiego sin igual y ya no volví a sentirme mal. Que importante fue para mi recurrir a Jesucristo, si hubiera pedido ayuda a un clérigo de la Iglesia me habría enviado al psiquiatra.
A mis colegas exorcistas y clérigos, sabed que cuando enviáis a un supuesto poseído al psiquiatra por oír que alguien le habla en su interior, estáis enviando también al mismísimo Jesucristo. Si, pensarlo bien, ... en las Tentaciones de Jesucristo en el desierto, de las que según algunos clérigos no existen vestigios de haber existido y que por lo tanto les lleva a pensar: "bien se las pudo haber inventado" .... en todas y en cada una de las tres tentaciones, el diablo habla y Jesucristo escucha y responde.
Yo mismo he sido tentado y respondí al diablo con las mismas palabras con las que El, Jesucristo, le rechazó en la tercera de las tentaciones, ¡Apártate Satanás por que está escrito, al Señor tu Dios adorarás y sólo a El darás culto!
Sabedlo bien, cada vez que enviáis a un necesitado al psiquiatra, anteponiendo las directrices que os ha dado vuestro obispo, a la caridad, al amor, a la misericordia y a la compasión que estas personas que están sufriendo merecen, estáis enviando al psiquiatra al mismísimo Jesucristo y yo os digo ¡Apártate Satanás!


stagduran
Enviado desde mi iPad

«¿Cristo sí; Iglesia, no? El Papa también peca, pero Dios siempre perdona», dice Francisco - ReL


«¿Cristo sí; Iglesia, no? El Papa también peca, pero Dios siempre perdona», dice Francisco - ReL

Con un gesto de respuesta a los miles de peregrinos que a pesar de la amenaza de lluvia, llegaron a la Plaza de San Pedro, Papa Francisco entró bajo la lluvia y sin paraguas y en coche abierto para la catequesis del miércoles 29 de mayo. 

El Papa empapado inició su catequesis sobre "La Iglesia como Familia de Dios".

Con expresiones del Concilio Vaticano II, desarrolló su reflexión sobre el misterio de la Iglesia.

"La primera es: La Iglesia como familia de Dios –dijo el Obispo de Roma -. El proyecto de Dios para la humanidad se presenta muy bien en la parábola del hijo pródigo, o mejor, del padre misericordioso: Constituir una única familia en la que todos se sientan cercanos y amados por Él".

Después de referirse a la Historia de la Salvación, Francisco expresó que en la plenitud del tiempo Dios envía a su Hijo "que reúne una pequeña comunidad que, al escuchar su palabra, sigue su camino y se constituye en su familia".



Y afirmó que "la Iglesia nace del gesto supremo de amor de Jesús en la Cruz y se manifiesta cuando el Espíritu Santo colma el corazón de los Apóstoles y los impulsa a anunciar el Evangelio, difundiendo el amor".

Después el Papa cuestionó a cada uno de la multitud: "Pregúntate: ¿Amas la Iglesia? ¿Oras por ella? ¿Te sientes parte de esta familia? ¿Qué haces para que todos se sientan escuchados y comprendidos?
Para terminar invitando a todos "a vivir la fe, no sólo como un don y un acto personal, sino como respuesta a la llamada de Dios de vivir juntos, siendo la gran familia de los convocados por Él".

Texto completo de la síntesis en español de la catequesis del Papa 
»Queridos hermanos y hermanas:
Deseo iniciar hoy una serie de catequesis con expresiones del Concilio Vaticano II sobre el misterio de la Iglesia.

»La primera es: La Iglesia como familia de Dios. El proyecto de Dios para la humanidad se presenta muy bien en la parábola del hijo pródigo, o mejor, del padre misericordioso: Constituir una única familia en la que todos se sientan cercanos y amados por Él. Es aquí donde la Iglesia encuentra su raíz.

»En la Historia de la Salvación, Dios llama a Abraham para ser padre de una multitud; elige a Israel para establecer una Alianza; y en la plenitud del tiempo envía a su Hijo, que reúne una pequeña comunidad que, al escuchar su palabra, sigue su camino y se constituye en su familia. La Iglesia nace del gesto supremo de amor de Jesús en la Cruz y se manifiesta cuando el Espíritu Santo colma el corazón de los Apóstoles y los impulsa a anunciar el Evangelio, difundiendo el amor.

»Pregúntate: ¿Amas la Iglesia? ¿Oras por ella? ¿Te sientes parte de esta familia? ¿Qué haces para que todos se sientan escuchados y comprendidos?".

»Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, El Salvador, Ecuador, Honduras, Perú, Argentina, México y los demás países latinoamericanos. Invito a todos a vivir la fe, no sólo como un don y un acto personal, sino como respuesta a la llamada de Dios de vivir juntos, siendo la gran familia de los convocados por Él. Muchas gracias".




Traducción del texto completo de la catequesis del Papa en italiano

»Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

»El miércoles pasado señalé el profundo vínculo entre el Espíritu Santo y la Iglesia. Hoy quisiera empezar una serie de catequesis sobre el misterio de la Iglesia, un misterio que todos vivimos y del que formamos parte. Me gustaría hacerlo con expresiones presentes en los textos del Concilio Ecuménico Vaticano II.

»Hoy empiezo por la primera: la Iglesia como familia de Dios. 

»En estos meses, más de una vez he hecho referencia a la parábola del hijo pródigo, o mejor dicho del padre misericordioso (cf. Lc 15,11-32). El hijo más joven sale de la casa de su padre, dilapida todo y decide volver porque se da cuenta de que cometió un error, pero ya no se considera digno de ser hijo y piensa poder ser recibido de nuevo como un siervo. El padre, en cambio, corre a su encuentro, lo abraza, le devuelve su dignidad de hijo y lo celebra. Esta parábola, como otras en el Evangelio, muestra bien el diseño de Dios para la humanidad.

»¿Cuál es este proyecto de Dios? Es hacer de todos nosotros una única familia de sus hijos, en los que cada uno se sienta cerca y se sienta amado por Él, como en la parábola del Evangelio, sienta el calor de ser la familia de Dios.

»En este gran proyecto encuentra su origen la Iglesia, que no es una organización fundada por un acuerdo de algunas personas, sino -como nos ha recordado tantas veces el Papa Benedicto XVI- es obra de Dios, nace precisamente de este plan de amor que se desarrolla progresivamente en la historia. La Iglesia nace de la voluntad de Dios de llamar a todos los hombres a la comunión con Él, a su amistad, es más a participar como sus hijos en su misma vida divina.

»La misma palabra "Iglesia", del griego ekklesia, significa "convocación": Dios nos convoca, nos invita a salir del individualismo, de la tendencia a encerrarse en sí mismos y nos llama a ser parte de su familia. Y esta llamada tiene su origen en la creación misma. Dios nos creó para que vivamos en una relación de profunda amistad con él, e incluso cuando el pecado rompe esta relación con Él, con los demás y con la creación, Dios no nos abandona.

»Toda la historia de la salvación es la historia de Dios que busca al hombre, le ofrece su amor, lo acoge. Llamó a Abraham para ser el padre de una multitud; eligió al pueblo de Israel para forjar una alianza que abrazara a todas las naciones; y envió, en la plenitud de los tiempos, a su Hijo para que su designio de amor y de salvación se realizara en una nueva y eterna alianza con la humanidad entera.

»Cuando leemos los Evangelios, vemos que Jesús reúne a su alrededor una pequeña comunidad que acoge su palabra, lo sigue, comparte su camino, se convierte en su familia, y con esta comunidad Él se prepara y edifica su Iglesia.

»¿De dónde nace entonces la Iglesia? Nace del gesto supremo de amor en la Cruz, del costado traspasado de Jesús, del que fluye sangre y agua, símbolos de los sacramentos de la Eucaristía y del Bautismo. En la familia de Dios, en la Iglesia, la savia vital es el amor de Dios que se realiza en amarle a Él y a los demás, a todos, sin distinción ni mesura. La Iglesia es una familia en la que se ama y se es amado.

»¿Cuándo se manifiesta la Iglesia? Lo hemos celebrado hace dos domingos; se manifiesta cuando el don del Espíritu Santo, llena el corazón de los Apóstoles y les empuja a salir y a empezar el camino para anunciar el Evangelio, difundir el amor de Dios.

»Incluso hoy alguien dice: "Cristo sí, Iglesia no". Aquellos que dicen: "Yo creo en Dios pero no en los sacerdotes", ¡eh! Se dice así: "Cristo sí, Iglesia no". Pero es precisamente la Iglesia la que nos lleva a Cristo y nos dirige a Dios: la Iglesia es la gran familia de los hijos de Dios. Por supuesto, también tiene aspectos humanos; en los que forman parte de ella, Pastores y fieles, hay defectos, imperfecciones, pecados: hasta el Papa los tiene, ¡eh! y ¡tiene tantos!

»Pero lo hermoso es que cuando nos damos cuenta de que somos pecadores... lo hermoso es esto: cuando nos damos cuenta de que somos pecadores, nos encontramos con la misericordia de Dios: Dios siempre perdona. No olvidemos esto: ¡Dios siempre perdona! Y Él nos recibe en su amor de perdón y de misericordia.

»Algunas personas dicen: "Es hermoso, esto: que el pecado es una ofensa a Dios, pero también una oportunidad; la humillación para darse cuenta de que hay otra cosa más hermosa, que es la misericordia de Dios". Pensemos en ello.

»¿Preguntémonos hoy: ¿cuánto amo a la Iglesia? ¿Rezo por ella? ¿Me siento parte de la familia de la Iglesia? ¿Qué hago para que sea una comunidad donde todos se sientan bienvenidos y comprendidos, para que se sienta la misericordia y el amor de Dios que renueva su vida? La fe es un don y un acto que nos afecta personalmente, pero Dios nos llama a vivir, juntos, nuestra fe, como una familia, como Iglesia.

»Pidamos al Señor de una manera especial en este Año de la fe, que nuestras comunidades, toda la Iglesia, sean cada vez más verdaderas familias que viven y traen el calor de Dios. Gracias.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Dejó una secta de artes marciales y probó el budismo: una experiencia demoníaca le cambió - ReL


Dejó una secta de artes marciales y probó el budismo: una experiencia demoníaca le cambió - ReL

Tomasz (Tomek) es un polaco que estuvo alejado de Dios desde su adolescencia en los años 90 hasta 2010, cuando volvió a la Iglesia.

Su itinerario fue accidentado: varios años en una secta que le captó usando su amor por las artes marciales, después unos años de vida hedonista, y unos cuantos años más tanteando el budismo. Una noche, una experiencia con lo diabólico le impactó tanto que él, un tipo duro forjado en la lucha y las artes marciales, reconoció que necesitaba a Dios como Señor y Salvador.

Películas de Bruce Lee a los 15 años
Tomasz se crió en una familia católica polaca, creciendo en su adolescencia en una Polonia que dejaba atrás la pesadilla comunista. A los 15 años él era muy aficionado a las películas de artes marciales, especialmente las de Bruce Lee. Estaba paseando de noche con unos amigos del barrio, cuando se les acercó un adulto, un tal Robert "el Verde", conocido en la zona como maestro de artes marciales. Llevaba algunas herramientas de gimnasio de estas artes.

"Se puso a hablar con nosotros como se habla con gente mayor, y eso nos impresionó muchísimo. Nos propuso que fuéramos con él a entrenar". Y así lo hicieron: pero eran entrenamientos muy duros, lo que hacía desistir a los débiles. "No pagábamos por los entrenamientos; hoy me extrañaría, porque un entrenador casi siempre pide pago de las sesiones por adelantado".

Una granja para aprender kung fu
Robert les llevó al cabo de un tiempo a la granja de un amigo. Allí, si ayudaban con algunas tareas, podrían recibir más entrenamiento. Sería su "monasterio shaolin", como en la película Kung Fu. Primero acudían los fines de semana. Luego en jornadas de varios días.

A los padres de Tomek les parecía bien, porque veían que su hijo hacía gimnasia, que no fumaba ni bebía ni iba de discotecas, y fortalecía su cuerpo y carácter. Y es que las reglas de los maestros insistían en comer "comida sana", no beber alcohol, y en la disciplina.

Después descubrió que así como él era discípulo de Robert, éste lo era de Andrzej, el dueño de la granja, que a su vez lo era de un tal Roman, en Varsovia.

Trucos para "controlar la energía"
Robert y Andrzej les hablaron mucho de controlar "la energía". "Nos enseñaban trucos como quebrar alicates con las manos o aplastar nueces con los dedos. Lo veía con mis propios ojos y esas cosas me impresionaban".

Al principio el joven Tomek aún seguía yendo a misa, y de hecho Robert, su maestro le acompañó en algunas misas para jóvenes, pero "Robert nunca hablaba de Dios, sólo hablaba de ´sistema´, de un ´sistema´ que nos apoyaba y llenaba de energía cósmica", recuerda Tomek. Pronto el joven dejó de asistir a la iglesia.

Pasaron unos 5 años, Tomék era un buen alumno, y la mano derecha de Robert. Y entonces unos amigos le mostraron una historia salida en la prensa acerca de una secta que captaba jóvenes mediante clases de artes marciales. En su testimonio de 2012 en la revista "Amaos" Tomek no lo especifica, pero probablemente se trataba del artículo de los periodista J. Jabrzyk y B. Kittel en el diario "Rzeczpospolita" del 10 de junio de 2005 titulado "El club de la lucha". Un tal Roman Danilewicz, alias "Kundalini" (llamado así por la serpiente mística de energía del yoga) era el líder de la secta... y el maestro de Andrzej.

El objetivo de la secta no estaba muy claro: parece que buscaba usar jóvenes como trabajadores, lograr financiación pública con actividades sobre "diálogo de civilizaciones", y apoyar ciertas causas políticas.

El maestro con "poderes curativos"
Robert convenció a Tomek para que no se fuese del grupo. Conoció así al propio Maestro Kundalini. "Tenía unos 60 años, era físicamente muy diestro, y se decía que curaba a la gente con energía cósmica. Uno de mis amigos vio con sus ojos que curaba de cáncer a una mujer. Se supone que de joven el mismo Kundalini padeció una enfermedad incurable, pero se inició en el yoga y se curó mediante una iluminación, aprovechando la fuerza de su propia voluntad", señala Tomek en su testimonio.

Le costó varios años más dejar ese grupo, en cuyas empresas trabajó, a menudo 24 horas al día junto a Robert, su maestro, en viajes de negocios. Pero finalmente consiguió dejarlo. Artículos que leería después le convencerían de que había salido bien parado de un grupo peligroso.

Sexo y hedonismo
Fuera de la secta, Tomek tomó un ritmo de vida egoísta y hedonista, aunque tenía un deseo aún profuno de "ser buena persona". Se enamoró de una mujer casada y se lió sexualmente con ella durante unos 4 años, sabiendo que estaba mal. hecho.

Pero se daba cuenta de que ni su vida profesional en las artes marciales ni su vida sentimental le daban felicidad. Por primera vez, en muchos años se dirigió a Dios y le preguntó por qué era tan infeliz.

"Creo que Dios contestó a mi pregunta, porque algún tiempo después rompí con esa mujer y conocí a Gosia, la que ahora es mi esposa. Mi vida empezó a cambiar un poco". Por ejemplo, antes de casarse por la Iglesia fue a confesarse. Era su segundo trato con Dios. Parecían entrar en una etapa positiva: tenían un hijo, un piso, un coche y estaban juntos.

Salir del cuerpo y "flotar"
Pero estaban lejos de Dios. Él ahora exploraba tres cosas: el budismo, la "energía" oriental y una práctica espiritual: "salir de mi propio cuerpo, lo conseguí tres veces". A su esposa le parecía algo peligroso. "Yo no veía nada peligroso, me parecía que volando y rodando por el más allá podía conocer un mundo distinto, enterarme de lo que sería de nosotros tras la muerte. Pero no dejaba sitio a Dios en mi vida".

Tomek leyó casi todos los libros que encontró del Dalai Lama y pensó que el camino budista y la reencarnación parecían tener sentido.

Fue justo antes de ir a un retiro espiritual católico con su esposa en un convento, por insistencia de ella.  Allí les predicaron sobre la oración del Nombre de Jesús: "Señor Jesucristo, ten piedad de mí, pecador", una oración breve que se repite y medita. Fue allí donde vivió la experiencia que le transformó.

Lo demoníaco en la noche
"Llegó la noche. Me acosté para dormir, y sentí que algo me atacaba, como intentando sacarme de mi propio cuerpo. Tengo que decir que siempre quise ser luchador, que era un tipo duro y valiente, pero en ese momento, quizás por primera vez en la vida, estaba asustado como un niño pequeño. No sabía qué era. Empecé a luchar contra esa fuerza, hasta que al fin y al cabo logré librarme de ella y me senté en la cama."

"De repente me di cuenta de que mientras estaba sentado, mi cuerpo seguía estirado detrás de mí. Me horroricé. Me retiré a mi cuerpo y abrí los ojos. Era la una de la noche aproximadamente."

"Cada vez que intentaba cerrar los ojos, algo empezaba a desgarrarme, hasta que al fin vi un lobo que saltó desde debajo de la cama, se echó sobre mí, y empezó a devorar mis órganos internos. Yo, luchador, tenía un miedo terrible. En un momento me desperté y me puse a rezar a Jesucristo con las palabras que nos propusieron en el retiro. ¡Señor Jesucristo, ten piedad de mí, pecador! Y añadía mis propias palabras: ¡y defiéndeme! Por primera vez en mi vida pedía a Cristo que me defendiera".

"Todo desapareció, como si alguna fuerza invisible de verdad me hubiera protegido. Estoy seguro de que en ese momento el Señor Jesús me salvó la vida. Me tocó y me liberó de todo lo que me causaba dolor desde hacía años, aunque no había sido consciente. La noche siguiente dormí bien. Esos dos días en el convento me cambiaron. Hoy me doy cuenta de que no soy tan fuerte como parecía, y que sin Jesús no soy capaz de hacer nada". 

Energías, salir del cuerpo...¡peligro!
Tomek termina su testimonio con una adventencia: "no hagáis experimentos con ninguna energía, con salir del cuerpo o cosas parecidas, es muy peligroso y conduce a la posesión demoníaca. Cuando me confesé de ese pecado esa misma noche sentí que estaba flotando en el aire y oí a alguien hablarme: flota, flota, y verás lo bueno que es"

omek previene contra la tentación de volver a esas prácticas y avisa de que nada es comparable con estar cerca de Dios, "lo más importante de nuestra vida".


stagduran
Enviado desde mi iPad

Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Etiquetas

recetas de cocina (176) abusos (148) clérigos pederastas (127) pederastia clerical (114) evangelio (108) exorcismo (103) pederastia eclesial (100) iglesia (90) papa francisco (86) alimentos (77) la palabra (73) alimentación (63) la palabra de Dios (63) recetas (62) políticos (55) lecturas (54) politicos sinvergüenzas (52) pederastia (50) política (47) corrupción (41) exorcistas (40) vaticano (36) crudivegano (35) papa (35) posesión diabólica (31) iglesia clerical (28) cabo de palos (27) jesucristo (27) alimentación viva (25) influencia diabólica (24) rajoy (24) reflexión (23) cataluña (22) transgénicos (22) clérigos (21) especias (20) oraciones (20) demonios (18) thermomix (17) alcalá la real (15) amorth (14) posesiones (14) aborto (13) biblia (13) politica (13) demonio (12) rouco (12) PP (11) benedicto xvi (11) evangelismo (11) pedofilia (11) satanismo (11) whatsApp (11) cristianos (10) IPOD (9) asia bibi (9) brujería (9) cocina crudivegana (9) diablo (9) españa (9) exorcismos (9) exorcista (9) posesión demoníaca (9) san lucas (9) vatileaks (9) wikileaks (9) Federico Jiménez Losantos (8) Jesús (8) aperitivos (8) celibato (8) clérigos gays (8) cremas (8) guardia civil (8) iglesia católica (8) internet (8) posesión (8) productos ecológicos (8) satanás (8) semillas (8) sufi (8) ateos (7) el camino neocatecumenal (7) fantasmas (7) ior (7) iphone (7) irlanda (7) islam (7) marruecos (7) nuevo testamento (7) pederastia laical (7) periodismo (7) postres (7) san pablo (7) teología liberación (7) terrorismo (7) arturo perez reverte (6) buscando exorcista (6) colegio valdeluz (6) conversión (6) crisis (6) cuervos (6) demonología (6) dibujos (6) eeuu (6) entrantes (6) fortea (6) halloween (6) hummus (6) juan pablo II (6) madrid (6) nasa (6) noticias (6) obispos (6) pedro jota (6) posesiones diabólicas (6) reiki (6) sopas (6) topos (6) amor (5) banco vaticano (5) bautismo (5) bárcenas (5) cancer (5) chutney (5) clero (5) cristo (5) defraudador fiscal (5) ecologistas (5) ensaladas (5) espárragos (5) estevia (5) kiko argüello (5) liberación (5) lucas (5) mas (5) menú (5) monsanto (5) onu (5) oración (5) persecuciones religiosas (5) pescado (5) poesía mística (5) pollo (5) preservativos (5) psiquiatría (5) robos (5) sacyr (5) salsas (5) sufismo (5) virus (5) México (4) adivinación (4) agricultura ecologica (4) argentina (4) aznar (4) bankia (4) barsa (4) biocultura (4) china (4) clérigo sorprendido (4) col (4) contaminación (4) crimen (4) cristianismo (4) cónclave (4) diabetes (4) el diablo (4) extraterrestres (4) fotografía (4) fraude (4) hacienda (4) hacker (4) homosexualidad (4) judios (4) la manga (4) laicos (4) legionarios de cristo (4) lentejas (4) maligno (4) masonería (4) murcia (4) nutrición (4) pastores pederastas (4) pavo (4) pensiones (4) psoe (4) restaurantes (4) salud (4) satanistas en el vaticano (4) sectas (4) separatismo (4) sexo (4) ADN (3) Al Qaeda (3) Lucifer (3) aceite (3) adivinos (3) aguacate (3) agustinos (3) antequera (3) arqueología (3) arroz (3) barcenas (3) bebé (3) berengena (3) bio (3) brujas (3) cajas de ahorro (3) calabaza (3) california (3) canal de panamá (3) cardenal (3) católicos (3) chocolate (3) churra (3) cl'erigos pederastas (3) col lombarda (3) conferencia episcopal (3) congreso (3) curry (3) dios inmanente (3) droga (3) ecologico (3) economía (3) egipto (3) el mundo (3) esoterismo (3) espiritismo (3) espíritus malignos (3) estafa (3) eta (3) felicitación (3) formación exorcistas (3) futbol (3) gabriel amorth (3) gay (3) jaime mayor oreja (3) japón (3) jmj (3) jordi pujol (3) jubilación (3) leche (3) libros (3) manzana (3) mar menor (3) marcial maciel (3) matrimonios gays (3) merluza (3) monja (3) musulmanes (3) néstor kirchner (3) pagola (3) paro (3) pedrojota (3) policia (3) prostitución (3) psiquiatra (3) psiquiatras (3) quinua (3) raw food (3) real madrid (3) restaurante (3) salmos (3) san mateo (3) sida (3) stephen hawking (3) terremoto (3) terrorismo islámico (3) test (3) testimonio (3) vida sana (3) ángeles (3) 11 M (2) 11 S (2) AESTGD (2) Bertone (2) VIH (2) aceite ecológico (2) aditivos (2) agricultura (2) agua (2) aguacate y pepino (2) ahorro gasolina (2) alaya (2) alberto (2) alitalia (2) almas purgatorio (2) andrés díez díez (2) antibióticos (2) antonio (2) antártida (2) apple (2) arenas (2) artur mas (2) asesinato (2) asesinos (2) asteroide (2) astral (2) avena (2) aviso (2) aviso navegantes (2) banca (2) barbastro (2) barcelona (2) bautismo de jesús (2) bayern (2) baños romanos (2) beatificación (2) bendecir la mesa (2) berenjena (2) bisfenol A (2) blanqueo (2) broma (2) budismo (2) buenafuente (2) cacao (2) caja madrid (2) calabacin (2) cambio climático (2) cancer colon (2) cancer de pulmón (2) cardamomo (2) carne (2) carnes (2) carnes y pescados (2) cartagena (2) castidad (2) cataluuña (2) catalán (2) catolicismo (2) chemtrails (2) chile (2) chinos (2) chorizos (2) chucrut (2) ciu (2) clericalismo (2) clérigo exorcista (2) cocina (2) colombia (2) compañías eléctricas (2) condena muerte (2) coran (2) corán (2) crema (2) cristianos de irak (2) cuarto milenio (2) culto valle de los caidos (2) culturadelavida (2) curas (2) cáncer (2) cáncer de mama (2) córdoba (2) cúrcuma (2) dieta (2) dinero (2) drogas (2) ecm (2) educación sexual (2) edulcorante natural (2) eec (2) el bautismo de jesus (2) el país (2) energías (2) enfermedad (2) ensaladilla rusa (2) escándalo (2) espaguetis (2) espiritualidad (2) espíritus (2) estambul (2) evangélicos (2) factura eléctrica (2) familia (2) financiación (2) fotos (2) franc kramberger (2) fátima (2) galletas (2) giancarlo gramolazzo (2) google glass (2) greenpeace (2) gripe (2) hans küng (2) hazte oir (2) hoguera protestante (2) holocausto (2) homosesualidad (2) homosexuales (2) hortalizas (2) huevo (2) huevo frito (2) iglesia eeuu (2) indices de precios (2) infestación (2) infierno (2) influencias diabólicas (2) insectos (2) israel (2) jamón serrano (2) jardinería (2) jengibre (2) jerusalén (2) jesuitas (2) jorge vestringe (2) justicia (2) kamasutra católico (2) kikos (2) kimchi (2) kinchi (2) la santa muerte (2) laicidad (2) laicismo (2) las bodas de caná (2) las tentaciones de Jesús en el desierto (2) legumbres (2) ley sinde (2) lima (2) limón (2) lobby gay (2) lorca (2) lucena (2) lucinio (2) luna (2) maduro (2) magia negra (2) manga (2) manuel pousa (2) mar de cristal (2) marte (2) mayas (2) meditación (2) menaje (2) mezquita (2) microsoft (2) misas (2) moisés (2) monjas eeuu (2) montseny (2) moscas transgénicas (2) mujer (2) mujeres (2) musica (2) narcotráfico (2) nature (2) nazis (2) neandertal (2) niños robados (2) numcio scarano (2) obama (2) obispado cartagena (2) obra civil (2) oracional (2) oración a san miguel (2) oriol (2) ouija (2) ozono (2) pakistan (2) pateras (2) pentecostés (2) perros (2) pes (2) piura (2) pk (2) plantas medicinales (2) poesía (2) posesión demoniaca (2) poseído (2) propiedades cúrcuma (2) psi (2) pujol (2) pulpo (2) puré de berengena (2) párroco (2) queso (2) rape (2) reformas (2) religiosa (2) república dominicana (2) rey (2) sagrada familia (2) salmo (2) san juan evangelista (2) sangre (2) santa (2) santa eufemia (2) santa muerte (2) santería (2) santiago (2) santoral (2) sareb (2) satanistas (2) secuestro (2) setas (2) sgae (2) siria (2) sistach (2) smartphone (2) sopas frías (2) sucesos (2) suicidios (2) sésamo (2) tabaco (2) tarot (2) tecnología (2) ternera (2) terrorista (2) timo (2) transgénicos 2013 (2) trufas (2) universidad (2) universo (2) valcarcel (2) valencia (2) velocidad (2) versículos (2) vida (2) vino (2) violación (2) violencia de género (2) virus gripe (2) zapatero (2) índice de precios (2) óbito (2) "el hijo del infierno" (1) "señor de la arrogancia" (1) "señor de orgullo" (1) 1-11) (1) 16 esposas y 76 hijos (1) 1614 (1) 200 demonios (1) 2014 (1) 400€ (1) 4G (1) 5 especias bengalíes (1) 666 (1) AVN (1) Alicante (1) Anton Stres (1) Bayaguana (1) Beatriz R (1) Cartujas (1) Concha calleja (1) Conflicto coreas (1) Connecticut (1) DID (1) El Libro Egipcio de los Muertos (1) El Quijote (1) Elon Musk (1) FBI (1) FEA (1) Feliz Navidad (1) François Murad (1) Gotthold Hasenhüttl (1) HO (1) Hijos de Dios. (1) Hyperloop (1) IEO (1) IRPF (1) Industria (1) Italia (1) KPC-Oxa 48 (1) Kirchner (1) MONTE BUGARACH (1) MPD (1) Marjan Turnsek (1) Miguel Hernández (1) NY (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Patriarca de moscú (1) Restaurante pescadería Miguel (1) Salmo 13 (1) Simón-Victor Tonyé Bakot (1) Steve Jobs (1) Tutankamón (1) Yibook (1) ZP (1) aachen (1) abad de einsiedeln (1) abdelacid elfayafi (1) abejas (1) abuelas plaza de mayo (1) abuelo (1) acdp (1) aceite de achiote (1) aceite de jengibre (1) aceite de limón (1) aceite de romero ahumado (1) aceite de sésamo (1) aceite de trufa (1) aceite picante (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) acesur (1) aclaración (1) acp (1) administración pública (1) adn caballo (1) adolescentes (1) adolfo gonzález (1) adulterio (1) aena (1) aeromur (1) aeropuerto murcia (1) aestrinidad (1) agd (1) agresión política (1) agua embotellada (1) aguacates (1) aguacates con salmón (1) aguas depuradas (1) aguaturma (1) aguirre (1) ahorro (1) ajenuz (1) ajo (1) ajo asado (1) alberto chicote (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alerta (1) algas (1) alia (1) alimentos light (1) alitas de pollo (1) allegra (1) almejas (1) almejas a la marinera (1) almortas (1) aloe vera (1) alqaeda (1) alubias (1) alí agca (1) amarres (1) amburguesas (1) amigos (1) amnistia internacional (1) amnistía internacional (1) amor de dios (1) amós (1) ana botella (1) ana pastor (1) ana patricia botin (1) anasagasti (1) andaluces (1) anglicanos (1) angus thomson (1) anillos de hadas (1) anisakis (1) annas (1) anticlericalismo (1) anticonceptivos (1) anticristo (1) antigua vida nueva (1) antioxidante (1) antonio moreno alfaro (1) análisis calidad leche (1) ap (1) apa (1) app (1) apple. (1) aprenderás (1) aquisgran (1) arafat (1) araucaria (1) arcipreste de hita (1) argelinos (1) argenpress (1) arias cañete (1) ariel sharon (1) arizona (1) armadura de dios (1) arquidiócesis México (1) arquitectos (1) arrixaca (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) arroz integral (1) arsénico (1) arte (1) arte sacro (1) artes marciales (1) arthur m. coyle (1) arzobispo (1) asco (1) ashley (1) asier sáez-cirión (1) aspirina (1) astrólogos (1) atentado (1) atlántico (1) atribuciones (1) atun a la pimienta (1) atun rojo (1) atun y tomate con mayonesa de jengibre (1) auristela viana da silva (1) autonomias (1) aval (1) avellanas (1) azúcar (1) baal (1) baba ghanoush (1) baba ghanoush de manzana (1) bacalao (1) bacteria (1) bacterias (1) baloncesto (1) balón de oro (1) banco santander (1) banco westLB (1) bancos (1) bandas (1) barclays (1) barco fantasma (1) bardo thodol (1) bartomeu (1) barça (1) basílica (1) basílica del pilar (1) basílica sagrada familia (1) batalla espiritual (1) baviera (1) bazofia (1) bebidas (1) belial (1) belzebul (1) benito muros (1) berberechos (1) berenjenas (1) bert hellinger (1) beso gay (1) bibi giles (1) biblioteca (1) bicarbonato (1) bilbao (1) bildu (1) bin laden (1) bioalamo (1) bioconstrucción (1) biocultura valencia (1) biodiversidad (1) blasfemia (1) blesa (1) blázquez (1) boabdil (1) boada (1) bob dylan (1) bodas (1) bola de fuego (1) boletín (1) bolonia (1) bombilla (1) boniato (1) bonito (1) bonsái (1) borracheras (1) borraja (1) borrajas rebozadas (1) borusia (1) botelleo (1) botin (1) brasil (1) brenda ken satán (1) brighton dama zanthe (1) brujo (1) buceo (1) bulgaria arqueología (1) burdeles (1) burgos (1) burros (1) butano (1) butifarra (1) buzos (1) búho (1) cadaver (1) caducidad (1) cadáveres (1) caja canarias (1) cala reona (1) calabacines (1) calama (1) calaveras (1) calidad (1) callos (1) calorías (1) camalote (1) cambio de conciencia (1) cambio hora (1) camino (1) campbell price (1) canapés (1) cancer de colon (1) canela (1) canibalismo (1) caná (1) capillas (1) capitán cyber (1) capriles (1) carballo (1) cardenales (1) cardiólogo (1) carlomagno (1) carlos alberto mancuso (1) carlos garcía (1) carlos lópez (1) carlos osoro (1) carlos romero (1) carmelitas (1) carmen rigalt (1) carne y pescado (1) carnes y aves asadas (1) carrefour (1) carta (1) cartagenera de subproductos y derribos (1) cartas (1) cartas del apostol san pablo (1) carteristas (1) casa maldita (1) casa santa marta (1) casaroli (1) cascos (1) casimiro garcía abadillo (1) casinos (1) castañas (1) castro (1) catedral (1) catequesis (1) católica (1) causas posesión (1) cava (1) caviar de berengena (1) cazatesoros (1) cañete (1) cañizares (1) cee (1) ceguera (1) celler de can roca (1) celulas madre (1) cementerio (1) cendoya (1) cerdos (1) cerdá (1) cereales (1) cerebro (1) cerveza natural (1) cesar vidal (1) chamanes (1) champiñón (1) charlin (1) chaves (1) chiapas (1) chiitas (1) chino (1) chipirones (1) chiste (1) chivatazo (1) chivato (1) chocos con patatas (1) chollos (1) chutney de ajo (1) chutney de calabacín (1) chutney de calabaza y frutas (1) chutney de zanahoria (1) ciclismo (1) cientificos (1) cierre basílica (1) cilantro (1) cine terror (1) cipriani (1) citop (1) citricos (1) clara huevo hidrolizada (1) clarisas (1) clero separatista (1) clero vasco (1) clérigo indonesio (1) cne (1) cobrador del frac (1) cobre (1) cocido (1) cocina lenta (1) cocineros (1) col rellena (1) colegio católico (1) colegio monjas (1) colegio profesional (1) colegio san josé (1) coliflor (1) colorantes (1) colosenses (1) colón (1) combustión espontánea (1) comercio online (1) cometa (1) comida basura (1) comida rápida (1) comparativa hoteles (1) compras (1) comunidad de madrid (1) conciencia (1) condones (1) condón (1) conejo al chilindron. (1) confesionario (1) conflictos religiosos (1) congelados (1) congo (1) conjetura de beal (1) consejos (1) conserva (1) conservantes (1) conservas (1) consolación (1) consumo eléctrico (1) consumo vino (1) contactos (1) contraseña (1) coosur (1) copa cofederaciones (1) copacabana (1) copago (1) coptos (1) corbatas (1) corinna (1) corintios (1) coronilla (1) corralito (1) correo (1) cosmética (1) costilla (1) cotino (1) cousens (1) cpff (1) crackers (1) crecer (1) creciendo en gracia (1) crecimiento personal (1) crema de aguacate y pistachos (1) crema de boniato con setas (1) crema de calabacin (1) cremas frias (1) crimenes (1) cristiana (1) cristianos perseguidos (1) cristobal ruiz (1) crop circles (1) croquetas de puchero (1) cruces de mayo (1) csic (1) cuarto secreto de fátima (1) cuba (1) cueva (1) cueva victoria (1) culto valle de los caídos (1) cultura (1) cumpleaños (1) cuppw (1) cura lezama (1) curación milagrosa (1) curaflautas (1) curandero (1) curia (1) curiosidades (1) curry de berengenas (1) cálculo de la potencia eléctrica (1) cía (1) dakar (1) dalai lama (1) dan Brown (1) danone (1) david (1) de copas (1) decapitación de sacerdote (1) defectos (1) defraudadores (1) del nido (1) delfines (1) delito fiscal (1) demonio vagabundo (1) denuncia (1) denuncia de padres (1) denuncia mora (1) depresión (1) derechoavivir.com (1) derrame cerebral (1) desahucios (1) desesperación (1) deshielo (1) desperdicios (1) destitución (1) devociones (1) devoluciones (1) diablo III (1) diana de gales (1) diango (1) diaz toro (1) diego torres (1) dinero B (1) dios advierte (1) dios de afuera (1) dios encarnado (1) director espiritual (1) discapacitados (1) discovery channel (1) disidentes (1) dividendos (1) divisas (1) diáspora (1) diócesis (1) djc (1) doble personalidad (1) doctor montes (1) doctorhc (1) doctrina (1) dolan (1) dolores extremera lópez (1) domingo murcia (1) domonopático (1) don de lenguas (1) don joaquín (1) dorada (1) doxología (1) dragones (1) dragón (1) dukezong (1) e-cristians (1) ecología (1) economia (1) ecopunto (1) ecumenismo (1) edificación (1) efecto magnetocalórico (1) ejercicio (1) el ajo (1) el cambio (1) el corte inglés (1) el hijo del hombre (1) el ingeniero (1) el jardinero tranquilo (1) el jarpil (1) el mal (1) el periódico (1) el salvador (1) el yunque (1) el zamarrilla (1) el árbol de la vida (1) elecciones (1) electricidad (1) embutido (1) emeterio escarbajal (1) empanada de atun (1) emperador a la naranja (1) empleo (1) emt (1) enamorados (1) enano (1) encerado (1) encurtidos (1) endemoniados (1) enfermedad mental. enfermedad espiritual (1) enfermedades (1) enfermos (1) engaños (1) enojo (1) enrique gonzalez (1) ensalada de aguacate (1) ensalada de arroz bacon y huevo (1) ensalada de berengena (1) ensalada de calabacin y parmesano (1) ensalada de gambas (1) ensalada de garbanzos con salsa de anchoas (1) ensalada de hinojo (1) ensalada de lentejas y tomate (1) ensalada de lombarda y zanahoria (1) ensalada de rábanos y queso fresco (1) ensalada de tomate con salmorejo (1) ensalas (1) epv (1) eradio (1) erc (1) ere (1) eres (1) escalera (1) esclavitud (1) escorpiones (1) escraches (1) escritura (1) españoles (1) españoles en el mundo (1) espeleología (1) espigón (1) espinacas (1) espinardo (1) espíritu santo (1) esqueleto (1) esquizofrenia (1) estación náutica mar menor (1) estado (1) estraterrestres (1) etiquetas inapropiadas (1) euskera (1) eva de vitray (1) evangelista (1) evangelistas (1) exhibicionismo (1) explotación sexual (1) exposición canina (1) extranjeros (1) facebook (1) fae jackson (1) faes (1) falafel (1) falo (1) falso cura (1) falso profeta (1) fao (1) fda (1) fe (1) fecundación in vitro (1) feliz año nuevo (1) femen (1) feminismo islámico (1) fermentación (1) fernando sánchez dragó (1) feta (1) ffm (1) fg (1) fiambreras (1) ficalía (1) ficoide glacial (1) fidelidad (1) fifa (1) fiscalia anticorrupción (1) fmi (1) fomento (1) foro (1) foro de la sociedad civil (1) fosa común (1) fotografia (1) fotografías (1) foz (1) francey (1) francia (1) franz-peter tebartz-van elst (1) fraude alimenticio (1) freebookssifter (1) frutos secos (1) fuerzas del mal (1) fumigación ecológia (1) funcionario delator (1) funeraria (1) fúster (1) g-8 vaticano (1) gabriel cousens (1) gadafi (1) gal (1) gallo (1) gambas al ajillo (1) ganaderia (1) garabandal (1) garaje (1) garam masala (1) garbanzos (1) garzón (1) garzón trías (1) gasol (1) gasolina (1) gastronomía (1) gaudí (1) gay católico (1) gazpacho (1) gaztelueta (1) gen DRD4 (1) general prim (1) general serrano (1) generalitat (1) gerónimo moreira (1) ginecología (1) giro cabeza 180º (1) giro pies (1) glifosato (1) glutamato (1) go-lou (1) gobierno españa (1) gochu jang (1) gochujang (1) gonorrea (1) gonzalo aemilius (1) google (1) google eBooks (1) google editions (1) google hangouts (1) google translator (1) gotekli tepe (1) goticos (1) granada (1) grasas trans (1) grecia (1) grieta (1) griñan (1) gropo risa (1) grupos de consumo (1) guacamole (1) guadiana (1) guanábana (1) guardiola (1) guerra civil española (1) guerra espiritual (1) guia roja (1) guia verde (1) guisantes (1) guisos (1) gukla (1) gupc (1) gurtel (1) guía copa confederaciones (1) génesis (1) hachís (1) hafez (1) haiti (1) hamas (1) hamburgesa (1) hamburguesas (1) hanane (1) hang son doong (1) hazteoir.org (1) hechicero (1) herbicidas (1) hespérides (1) hierbabuena (1) hiervas aromáticas (1) himmler (1) himno pascual (1) hipotecas (1) historia (1) hitler (1) holmes (1) hombres (1) homosexual (1) honduras (1) horario invierno (1) hormigas locas (1) hospital (1) hospital clínico (1) huara (1) huelgas (1) huerto urbano vertical (1) huertos (1) huevos con tomate (1) hummus tomates secos (1) héroe (1) ibn arabi (1) ibuprofeno (1) icleaner (1) identidades (1) idolatria (1) idólatras (1) ifone (1) illuminatis (1) iluminación (1) iman (1) imitar a cristo (1) impuestos (1) imán de lérida (1) incontinencia fecal (1) independentismo (1) indios americanos (1) indulto (1) industria alimenticia (1) infanta cristina (1) informática (1) infravalorándote (1) ingenieros (1) inmigrantes (1) inmobiliarias (1) inovencio alvarez (1) inquilino (1) inquisición (1) intereconomía (1) intereconomía tv (1) interviú (1) intrusismo (1) iphone 4 (1) ipod agosto 2013 (1) ipod diciembre 2012 (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod julio 2013 (1) ipod junio 2013 (1) ipod septiembre 2013 (1) iqbal (1) ira (1) iran (1) irán (1) isaías (1) isla victoria (1) islamistas (1) israelitas (1) itop (1) iva (1) iwop (1) izquierdas (1) jacob barnett (1) javier ares (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) job (1) john graham (1) jorge luis borges (1) joseph pérez (1) josé manuel vidal (1) josé mayor oreja (1) juan carlos (1) juan moreno (1) juan rivas (1) juatis (1) jubilados (1) judas (1) judias blancas (1) judias blancas y bacon (1) judías verdes (1) judías verdes con tomate (1) jueza alaya (1) karadima (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kindle (1) kirbet qeivafa (1) kiril (1) krampus (1) la bestia (1) la braña (1) la casa de los demonios (1) la conversión (1) la española soy plus (1) la fao (1) la gaceta (1) la luz (1) la luz del mundo (1) la miguelota (1) la paz (1) la pedriza (1) la presentación (1) la ser (1) la sexta (1) la tana (1) la torá (1) la unión (1) la virgen de zamarrilla (1) ladrillo (1) lago (1) laicos clericales (1) lakers (1) langostinos (1) lavado de cara (1) leche de avena (1) lejarreta (1) lenguas (1) leningrado (1) lenon (1) leones (1) lerma (1) leviatán (1) lewandowski (1) ley del aborto (1) lglesia (1) libertad digital (1) libro de voynich (1) libro la luz del mundo (1) libro tibetano de los muertos (1) libros gratis (1) line (1) lista falciani (1) lizzie velásquez (1) liébana (1) lombardi (1) los ángeles (1) lourdes (1) lovaina (1) ludopatía (1) luis aragonés (1) luis del olmo (1) luis del pino (1) lupus (1) luz (1) lérida (1) límite velocidad (1) machos alfa (1) macrobiótica (1) macumba (1) madre (1) madrid-levercusen (1) madridismo (1) madrileños (1) magdalena álvarez (1) magia (1) mahoma (1) mahony (1) malaquías (1) malargüe (1) malaria (1) malaspina (1) maleficios (1) mancias (1) manifestación (1) manipulación (1) mantecados (1) manual (1) manuel otero (1) mapa genético cancer (1) mapbox (1) mar de alboran (1) mar rojo (1) marc coma (1) marca españa (1) marcos (1) marcos wite (1) maremoto (1) margallo (1) maribor (1) marihuana (1) martines camino (1) masala de cachemira (1) mascota (1) mascotas (1) mataro (1) mateo 23/1-3 (1) matrimonio (1) matrimonios gay (1) mayonesa (1) mayores (1) maíz (1) medellin (1) medio ambiente (1) medioambiente (1) mejillones (1) melatonina (1) melitzanosalata (1) mellizos (1) memoria histórica (1) memoria histórica (1) mendigo (1) mental (1) mercadillo (1) mercadona (1) mercedes de la merced (1) mercedes sanchez (1) merkel (1) messi (1) metro de madrid (1) metro madrid (1) mexico (1) mezzetti (1) michelin (1) miel (1) miel y canela (1) migas (1) migas con jamón (1) mijo (1) millón de dólares (1) mima (1) mina de oro (1) misa intemperie (1) misha (1) misionero (1) mohan (1) molinete (1) momia (1) momias (1) monjas (1) monserrat (1) monseñor (1) montaña morera (1) montoro (1) montres apalaches (1) montículos de mima (1) morente (1) morosidad (1) morosos (1) mouriño (1) movistar (1) mudras (1) muerte (1) muhammad (1) mujer adúltera (1) multa (1) mundo (1) munilla (1) mures (1) museo de louvre (1) muslin (1) muslos de pavo con almendras. (1) mártires (1) másmóvil (1) móviles (1) música cristiana (1) música iraní (1) nadine heredia (1) naufrago (1) navarra (1) navidad (1) nazeri (1) nba (1) neb senu (1) necrologia (1) nefilim (1) neil ibata (1) neopentecostalismo (1) neurología (1) new age (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nigella (1) niña (1) niño interior (1) niños (1) niños de acogida (1) njjj (1) noma (1) nombres del demonio (1) norberto rivera (1) nori (1) noticias gastronómicas (1) novena navidad (1) nueva era (1) nuevo orden mundial (1) nuevos hombres (1) nuncio (1) nuve (1) obesidad (1) obispo cordoba (1) obispo ecatepec (1) obispo limburgo (1) obras (1) observatorio astronómico (1) obsolescencia (1) obtuarios (1) ocaña (1) ocu (1) ocultismo (1) oculto (1) océano pacífico (1) office (1) oh luz gozosa (1) olegario (1) once (1) onomástica (1) oración de la noche (1) orange (1) orar por los que nos gobiernan (1) ordenadores (1) oriol pujol (1) ortodoxos (1) osamu mizobe (1) oscuridad (1) osiris (1) ovnis (1) pablo v (1) paco de lucía (1) padre llanos (1) padre pato (1) padre pio (1) padre vicente (1) paella (1) pagos (1) pah (1) pakal votan (1) palacio astoreca (1) palestina (1) paliza (1) pan tostado (1) panch puran (1) papiloma (1) paqui gd (1) paquistan (1) paquistaní (1) parados (1) paraiso (1) paranormal (1) pare manel (1) parking subterráneo (1) parodia jesucristo (1) parroquias (1) pascal (1) pasionaria (1) password (1) pasta con salsa de berenjena (1) pasta harissa (1) pasta rellena (1) pastas (1) pastelería (1) patatas bravas (1) patatas danesas (1) patriarca constantinopla (1) patrimonio aragonés (1) patés (1) patés vegetales (1) país vasco (1) pbohemia (1) pdf (1) pecados capitales (1) peces y aves muertos (1) pedro solves (1) pedro tarquis (1) pegasus (1) pekin (1) películas (1) pene (1) pensamientos negativos (1) pensamientos positivos (1) pepeghone (1) percepciones (1) peregrino (1) periodista (1) personas no humanas (1) perú (1) pesca (1) pescado plancha (1) pescador (1) pescador de cadáveres (1) pescador de hombre (1) pesqueros (1) pesto (1) petrilla (1) petróleo (1) peñarroya (1) pieles de tomates y manzana (1) pildora (1) pim van lommel (1) pimientos del piquillo (1) pinchos frios (1) pintura (1) pinturas rupestres (1) piratería (1) piroquinesis (1) pistolero (1) pizarra (1) pizza (1) pizza hut (1) plagas (1) plagicidas ecológicos (1) plantas aromáticas (1) plaquetas (1) playas (1) plástico (1) plátanos (1) pobreza (1) poetas persas (1) pollo a la cazuela (1) pollo a la naranja con almendras (1) pollo con calabaza (1) pollos (1) polonia (1) polución (1) poncio pilato (1) popurri político (1) pornografía infantil (1) portal estelar (1) portmán (1) potabilizar agua (1) potencia (1) precios vivienda (1) pregón (1) premio (1) premio internacional (1) prensa nacional (1) presentación (1) prevención cancer (1) privatización sanidad (1) productos naturales (1) profecía (1) profesionalesporlaetica.org (1) profesiones (1) profesor (1) profesores de religión (1) propiedades stevia (1) prostitución infantil (1) protector solar (1) protesta vecinal (1) protestantes (1) proteínas (1) proxenetas (1) príncipe de los demonios (1) próstata (1) puerto deportivo (1) puerto rico (1) puertos (1) pui (1) pulmones (1) puntos amarre (1) puntos negros (1) pymes (1) pérdida (1) queso crudivegano (1) queso y cremas (1) quiebra (1) quimioterapia (1) radar (1) radio (1) rafael escudero (1) ragú (1) ramadan (1) ramón ferrando (1) ramón llull (1) ramón y cajal (1) rana (1) ranking (1) ranquismo (1) rasberry (1) rata (1) rata gigante (1) rato (1) raul vera (1) real gold (1) rebozuelos (1) recetas de queso frias (1) recetas navidad (1) recibo de la luz (1) recompensas (1) red (1) reencarnación (1) reestructuración bancaria (1) reforma energética (1) refrescos (1) refriado (1) refrigeración magnética (1) registro (1) reig pla (1) religiónenlibertad.com (1) reliquia (1) reloj (1) remolacha (1) rene lourentin (1) renta 2012 (1) rentabilidad (1) reparto preservativos (1) reportándome (1) repostería (1) repsol (1) requesón (1) reservas de hotel (1) resistencia a los antibióticos (1) restauración (1) restos (1) resucitado (1) resumen año (1) resurrección (1) reverendo bob larson (1) reverte (1) rey david (1) rezar (1) ricardo de la cierva (1) ricos (1) ritos satánicos (1) ritual 1614 (1) rituale romanum (1) rituales (1) roberto centeno (1) robo bebés (1) robo cepillo (1) robo móvil (1) robots (1) rocafonda (1) rom.(2 (1) ronaldo (1) rosa aguilar (1) rosa diez (1) rosacruz (1) rosas (1) rubalcaba (1) rumania (1) rumi (1) rumor (1) rusos (1) ruta cocido madrileño (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) sacerdocio (1) sacerdote (1) sacerdotes (1) sadaciion (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 63-1 (1) salmo 71 (1) salmo 91 (1) salmón (1) salsa de tomate (1) samael (1) samsung galaxi s4 (1) san antonio (1) san antonio abad (1) san javier (1) san jorge (1) san juan de la cruz (1) san marcos (1) san pedro del pinatar (1) san roque (1) sanación (1) sanatismo (1) sandoval (1) sandro rosell (1) sanfermines (1) sanidad (1) santa claus (1) santi santamaría (1) santísima trinidad (1) satán (1) seae (1) sebastián (1) sectas satánicas (1) sefarad (1) segovia (1) segunda guerra mundial (1) seguridad (1) sello san miguel (1) semana santa (1) seminario (1) seminaristas (1) sepia en salsa (1) seprona (1) sergi arola (1) serpiente (1) serpiente marina (1) servet (1) servicio limpieza (1) sesión de liberación (1) setién (1) sexual (1) shakshuka (1) shams (1) shangri-la (1) shinya (1) shiraz (1) sierra sur (1) signos (1) silos de sal (1) simyio (1) sindicatos (1) sirio (1) sistema inmunologico (1) sixto paz (1) skipe (1) skordialiá (1) smartwatch (1) sms (1) sobresueldos (1) socialismo (1) sociedad (1) sociedades secretas (1) sodano (1) sodoma y gomorra (1) sofía reguera (1) soltera (1) sopa de aguaturma (1) sopa de cebolla almendras y atún (1) sopa de melón y almendras (1) sopa de yogur y pepino (1) sor internet (1) sor maría (1) soria (1) sorteo (1) soto del real (1) spiralfix (1) spotbros (1) ss namur (1) ssl (1) stevia (1) subvención (1) sueldos (1) sueños (1) sunitas (1) super (1) supermercado virtual (1) surface RT (1) surimi (1) sáenz de santamaría (1) síndrome (1) tabletas (1) tagarninas (1) tahini (1) tailandia (1) tallarines (1) taller (1) tandoori (1) tantoyuca (1) tapas frias (1) tarifa plana (1) tartas (1) tartrazina (1) tecn (1) telefonía móvil (1) teléfono (1) temporal (1) tenerife (1) tensión (1) tentación (1) teología (1) terminales (1) ternera en salsa (1) tesoro (1) tetera nazi (1) teólogo (1) the economist (1) the economista (1) the new york time (1) tienda de chinos (1) timba (1) time (1) timo taxista (1) timoteo (1) tirado (1) tiron (1) tiza (1) tocamientos (1) todos los santos (1) tolerancia (1) tomate (1) tomate morado (1) tomate transgénico (1) tomates secos (1) topo (1) tosta de berenjena (1) traficantes (1) trafico (1) transgénicos 2014 (1) trastorno de personalidad múltiple (1) trasvase tajo segura (1) trata de blancas (1) tren (1) trillo (1) tritordeum (1) trombocitos (1) trucos de cocina (1) tráfico de niños (1) tráfico heroina (1) tsj (1) tu historia (1) tuenti móvil (1) tumor (1) tunein radio (1) tupper (1) turismo rural (1) turquía (1) tv3 (1) tve (1) twitter (1) términos internet (1) túnel (1) uab (1) udc (1) ufo (1) ufología (1) unidad (1) universidad cambridge (1) upyd (1) urdangarin (1) urgencias (1) usa (1) ussía (1) vaca muerta (1) vacaciones (1) valdeluz (1) valores (1) valtorta (1) vampiro (1) vasija (1) vasija fermentación (1) vasos (1) vegano (1) veganos (1) vehículo (1) velatorio. (1) velocidad adsl (1) venezuela (1) vertedero (1) vettel (1) viaje astral (1) victimología (1) victoria (1) vida naciente (1) vidal cuadras (1) vidas robadas (1) video (1) vigilantes (1) vigilia (1) vilafarnés (1) villa 21 (1) vimana (1) vinagre (1) vinagreta (1) vino bueno (1) vinos ecológicos (1) violador (1) virgen de guadalupe (1) virtudes (1) visita papa (1) vivienda (1) vodafone (1) volován (1) vortice (1) vudú (1) vídeo (1) wang (1) williamson (1) wonderbag (1) yak 42 (1) yihad (1) yoga (1) yogur (1) yoigo (1) ypf (1) zarzuela (1) zumaque (1) áfrica (1) ángel olaran (1) ángel rubio (1) ángeles caidos (1) árabes (1) étiquetado (1) ñoquis (1)