EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Vaticano denuncia ante Naciones Unidas la persecución religiosa

Tras los últimos ataques a iglesias en varios países, el embajador del Vaticano en la ONU denuncia que muchos cristianos en todo el mundo son obligados a abandonar sus hogares y son torturados, encarcelados y asesinados.
REDACCIÓN HO.- El observador permanente de la Santa Sede ante la Naciones Unidas, Monseñor Francis Chullikatt, se ha dirigido a la Asamblea General para denunciar la discriminación racial y la intolerancia religiosa, tras los últimos ataques sufridos por la Iglesia y los asesinatos de católicos.
El arzobispo Chullikatt explicó ante los delegados de la ONU que conoció personalmente a algunas de las víctimas de la iglesia atacada en Bagdad en su época de nuncio apostólico en Irak.
El representante de la Santa Sede ante Naciones Unidas recordó la persecución religiosa en muchas zonas del mundo:
“Demasiadas personas en el mundo carecen de libertad para rezar en comunidad. Se trata de hombres, mujeres y niños cuya búsqueda de Dios constituye una actividad prohibida, que comporta graves repercusiones físicas y legales en el ejercicio de necesidades humanas fundamentales”.
Monseñor Chullikatt mencionó el informe del Relator Especial de la ONU, que habla del destino de muchos cristianos en todo el mundo, que se ven obligados a huir de sus hogares y son torturados, encarcelados, asesinados o forzados para renegar de su fe.
Difamación religiosa
El embajador vaticano hizo un llamamiento a la comunidad internacional:

“Se requiere la atención urgente de lideres nacionales e internacionales para proteger el derecho a la libertad religiosa de individuos y comunidades. La esperanza del progreso de la humanidad, aspiración troncal de esta organización internacional no podrá alcanzarse nunca hasta que estos abusos acaben.”
El arzobispo Chullikatt denunció el abuso que se está haciendo de la “difamación religiosa”. En algunos países, sobre todo aquellos en los que hay regímenes islamistas, se está recurriendo a esta fórmula para perseguir y expulsar a los cristianos.

El celibato y la pederastia.


CREDITO: 
Rubén Aguilar Valenzuela
El celibato sacerdotal es una medida disciplinar, no pertenece al contenido del dogma, que debe ser revisada para volver a ser opcional como ocurrió en los primeros siglos del cristianismo y aún se mantiene así en la tradición de las iglesias ortodoxas, greco-católicas y en la iglesia maronita y siro-malabar.
El celibato sacerdotal es una medida disciplinar, no pertenece al contenido del dogma, que debe ser revisada para volver a ser opcional como ocurrió en los primeros siglos del cristianismo y aún se mantiene así en la tradición de las iglesias ortodoxas, greco-católicas y en la iglesia maronita y siro-malabar.
La medida se hizo obligatoria a partir del siglo XI-XII y tiene sus antecedentes en el Concilio de Elvira (hoy Granada, España) en el 306. Recientemente el obispo de Viena, el cardenal Christoph Schoenborn, pidió un “cambio de visión” frente al celibato. El Vaticano de inmediato reaccionó en contra, pero el tema de la discusión está abierto.
Entre otras voces que piden el fin del celibato obligatorio de los sacerdotes están las del teólogo suizo Hans Küng y el escritor alemán Günter Grass, hijo de una familia católica. No hay una relación directa entre pederastia y celibato. El tema trasciende, con mucho, ese crimen que siempre debe condenarse.
Es un problema, como bien lo plantea Küng y también la UNICEF, que ocurre mayoritariamente en las familias donde se concentra 95% de los casos. El perfil “normal” de los abusadores son hombres casados y padres de familia. Sucede también como lo afirma el teólogo suizo en “asociaciones religiosas, iglesias y religiones en las cuales no rige la ley del celibato para los ministros”.
El historiador Jean Meyer ha planteado, a partir de la evidencia, que la pederastia, que en 90% de los casos se concentra en niños, no se va a terminar si se aprueba el celibato voluntario en la Iglesia porque ahí, entre otras cosas, no está el mayor de los problemas. La gran cantidad de los abusos sexuales no es, como lo dice Küng, un problema sólo clerical.
Estudios citados por Meyer revelan que en Estados Unidos, por ejemplo, uno de cada 10 hombres, 10% de la población masculina, ha sufrido algún abuso sexual. En su gran mayoría por miembros y amigos de la familia. En menor medida por maestros y clérigos de todas las confesiones donde algunos son casados.
El celibato, por otras muchas y válidas razones, debe ser una opción voluntaria, como lo es en otras iglesias cristianas. En la primitiva Iglesia, la más cercana a los tiempos de Jesús, el celibato no fue un tema y en todo caso era opcional. La mayoría de los primeros apóstoles era hombre casado.
La supresión del celibato obligatorio no resolverá el problema de los curas pederastas. Al interior de la Iglesia lo único que lo puede solucionar, como lo plantea Meyer, es abolir para siempre la hipocresía, la cultura del secreto y la protección de los delincuentes supuestamente para evitar el escándalo que en realidad siempre lo hace mayor

Un colectivo denuncia al Papa por encubrimiento de abusos contra menores.

03-11-2010 / 12:30 h
Santiago de Compostela, 3 nov (EFE).- Un grupo de asociaciones políticas, sociales y medioambientales integradas en el colectivo "Eu nom te espero" ("Yo no te espero") ha presentado hoy una denuncia en el Juzgado contra el Papa Benedicto XVI por una serie de acusaciones entre las que figura la de encubrimiento de abusos contra menores.
El colectivo, que rechaza la financiación pública de la visita del Papa a Santiago de Compostela prevista para el próximo sábado y ha distribuido banderas con ese lema por la ciudad, está integrado por partidos de izquierda e independentistas gallegos, grupos feministas y asociaciones ecologistas.
En la denuncia, presentada hoy en el Juzgado de Instrucción de Santiago de Compostela, el citado colectivo denuncia en una veintena de páginas que Ratzinger es, como jefe de un Estado, la Santa Sede, "encubridor de actos de pederastia, abusos a menores, apología del genocidio y otros delitos", indicó una portavoz, y señaló que su intención es que esos crímenes "no queden impunes".
La portavoz subrayó que los delitos enunciados en el escrito han sido perpetrados en España y otros países, entre ellos cientos de casos de casos de abusos contra menores en Estados Unidos.
Añadió que el colectivo considera que "no es legítimo que un Estado democrático como España financie al jefe de una religión", y subrayó que la visita del Papa "no es la de un jefe de Estado" sino la de un "peregrino".
"Por ese motivo, si viene como peregrino o sumo pontífice a Santiago de Compostela, debe pagarse su propio viaje o, a lo sumo, todo aquel que quiera que venga, pero no debe ser financiado con dinero de las arcas públicas", puntualizó.
En los últimos días decenas de banderas de "Eu nom te espero" han proliferado en balcones y ventanas en distintos puntos de Santiago, principalmente del casco antiguo. EFE

El Vaticano no desmiente a Bertone tras vincular pederastia y homosexualidad

El portavoz de la Santa Sede se limita a señalar que no consideran de "su competencia" hacer esta afirmación
Los enemigos del Vaticano parecen estar en su propia casa. Si hace unos días la Iglesia ya tuvo que desmarcarse de las palabras de Raniero Cantalamesa, cuando comparó los supuestos ataques al Papa con el antisemitismo, hoy ha tenido que distanciarse de nuevo de la última metedura de pata de uno de sus hombres pesados, el cardenal Tarcisio Bertone.

Consideran que el secretario de Estado vaticano no está capacitado para realizar afirmaciones generales de carácter psicológico o médico sobre estos asuntos. En ningún momento desmienten a Bertone, que relacionó durante su visita a Chile pederastia y homosexualidad y se afanó en aclarar que no existe relación entre la pedofilia y el celibato sacerdotal. 

Cañizares cree que la polémica la han generado los medios
El asombro causado ante tal afirmación ha obligado a la Iglesia a dar un paso adelante. Un paso en falso puesto que no hay rechazo, sino matización. De nuevo, con esta estrategia, la Santa Sede "se distancia" de lo afirmado por "su número dos", como ya hizo con Cantalamesa. Elude entrar en el fondo de la cuestión y se limita a explicar que "las autoridades eclesiásticas no consideran de su competencia" hacer este tipo de afirmaciones, "para las cuales se remiten naturalmente a los estudios de especialistas y a las investigaciones que dirigen", explicaba el portavoz Federico Lombardi. 

Más abusos de tipo homosexual

Sin embargo, Lombardi asegura en un comunicado que la mayor parte de los abusos a menorescometidos por sacerdotes son de tipo homosexual, según las estadísticas de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
El Vaticano remarca que la mayoría de abusos de sacerdotes son de tipo homosexual
Según estas estadísticas, el 10% de los abusos a menores cometidos por sacerdotes son "casos de pedofilia en sentido estricto", mientras que "el 90% de los casos debe definirse más bien como efebofilia, es decir, abusos a adolescentes". De éstos, "el 60% se refieren a individuos del mismo sexo, mientras que el 30% son de carácter heterosexual".

En España, más radicales

Mucho más radical se ha mostrado en España el cardenal Antonio Cañizares, que ha atribuído la polémica a una "obra de ingeniería social" generada por los medios de comunicación. Eso sí, Cañizares declinó opinar sobre las declaraciones de Bertone.  Considera que el cardenal no vinculó homosexualidad con pedofilia y que todo "es tan evidente que no podemos decir que es una cosa anecdóctica. No señalo ningún medio de comunicación, simplemente juzqguen ustedes mismos", explicó.

La nefasta gestión del escándalo de los abusos y las reiteradas matizaciones sobre el discurso de diferentes personalidades de la Iglesia está creando estupor internacional. El último en pronunciarse ha sido el Gobierno francés que considera "inaceptable" la relación de Bertone. "Es una vinculación que condenamos", expresó el protavoz del Ministerio francés de Exteriores, Bernard Valero.

Un cura pederasta sale de la cárcel y oficia misa en Jaén

La actuación contradice la tolerancia cero que exige el Papa. Fue condenado a ocho años por abusar de un monaguillo
JESÚS BASTANTE MADRID 09/06/2010 08:20

Lo primero que hizo Luis José Beltrán Calvo sacerdote de 45 años edad que fue condenado en 2004 a ocho años de prisión por abusar sexualmente de un monaguillo en su parroquia de Alcalá La Real (Jaén) cuando salió, el pasado marzo, de prisión fue acudir a la parroquia de la Inmaculada en Mengíbar, el pueblo de sus padres, y celebrar misa.
Lo hizo solo, a última hora de la tarde. Y es que, pese a la condena (ha cumplido dos tercios de ella y se encuentra en libertad condicional), no ha sido suspendido eclesiásticamente. Algo cuando menos paradójico si se tiene en cuenta la nueva política de "tolerancia cero" auspiciada por Benedicto XVI, que prevé la expulsión de aquellos sacerdotes condenados por pederastia. Incluso, como afirmó la pasada semana el promotor de Justicia del Vaticano, "el infierno será peor" para los sacerdotes que abusen de niños.
El sacerdote se ganó la confianza de la madre del menor, de diez años
Beltrán, no obstante, aún es, a todos los efectos, sacerdote católico. Es más: la diócesis no sólo no le condenó en su día, sino que le defendió después de su entrada en prisión.
El caso llega justo en la semana en la que se espera que Benedicto XVI proclame, ante varias decenas de miles de curas, una solemne petición de perdón por los casos de pederastia entre el clero católico y por la falta de medidas claras para evitar esta lacra.
En España se conocen casi una treintena de casos. En 12 de ellos ha habido condenas judiciales. El Vaticano dice que investiga otros 14 casos.
El Obispado dice que no se le han encomendado misiones pastorales
Beltrán vive en casa de sus padres y, según aseguran diversos testigos, intenta pasar desapercibido, como informaba ayerDiario de Jaén. Desde que regresó sólo sale de casa para acudir a la parroquia. "Ya ha dado alguna misa con gente", afirma un vecino, que no quiere dar su nombre, y que siente "cierta lástima" por el cura pederasta. "Ya ha pagado su deuda", dice. No piensa así la familia del monaguillo que sufrió abusos sexuales continuados por parte del sacerdote, que sin embargo no ha querido opinar sobre la salida de prisión del condenado.
Desde el Obispado de Jaén tampoco se quiere azuzar la polémica. Fuentes de la diócesis se limitaron a confirmar a Público que el sacerdote ya se encuentra en libertad condicional y que vive en Mengíbar junto a su familia. No niegan ni afirman que esté oficiando misa, aunque recuerdan que Beltrán no ha sido sancionado canónicamente. Esto supone que, con la ley de la Iglesia en la mano, nadie puede impedir que oficie la Eucaristía, ni siquiera el párroco de La Inmaculada. "No está suspendido a divinis ni se le ha reducido al estado laical", sostiene un sacerdote de la diócesis.
El Obispado recuerda que el cura no tiene encomendada ninguna misión pastoral, ni se prevé que el actual obispo, Ramón del Hoyo, le otorgue función alguna. Tampoco se espera que formule ninguna medida canónica contra él.
"No está suspendido a divinis", precisa un cura de la diócesis

Detenido en 2001

El caso de Luis José Beltrán se conoció en abril de 2001, cuando fue detenido, aunque se remonta a septiembre de 1994. Aquel año, el sacerdote pederasta fue destinado a la aldea de Charilla, cerca de la localidad jiennense deAlcalá la Real. Allí se ganó la confianza de una mujer que atravesaba problemas en su matrimonio. Más tarde convenció a su hijo, de diez años, para que fuera su monaguillo.
Según sentenció la Audiencia Provincial de Jaén y confirmó en 2004 el Tribunal Supremo (TS),entre 1995 y 1998 el sacerdote abusó sexualmente del niño, abofeteándole incluso en alguna ocasión cuando se resistía a las agresiones. En marzo de 2004, el TS le condenó a ocho años de prisión y a pagar una indemnización de 12.202 euros.
A su vez, el alto tribunal declaró probado que los superiores del sacerdote, que tenía 37 años en el momento de su condena, conocieron los hechos por boca de una orientadora familiar, pero no realizaron investigación alguna. Una vez más, la política del silencio y el dejar pasar se convirtió en moneda de cambio en lo tocante a abusos sexuales entre el clero español.

Apoyo del obispo

De hecho, el anterior obispo de Jaén, Santiago García Aracil, emitió un comunicado tras la sentencia del Tribunal Supremo en el que se ponía del lado de su sacerdote. "No condeno moralmente a este hermano en el sacerdocio negándole credibilidad cuando afirma que no tiene conciencia de ser responsable de los delitos que se le imputan", señaló el prelado. Y añadió: "Considero deber mío, como padre y pastor, estar al lado de los sacerdotes en todos los momentos y situaciones para ofrecerles aquello que necesiten".
García Aracil, al tiempo que aclaraba su respeto por la decisión de la Justicia, pedía a Dios que iluminara a los jueces. No fue la única muestra de solidaridad con el cura condenado por abusos sexuales. Sus compañeros de la comarca, después del fallo en contra de Beltrán, aprovecharon el final de una misa para leer un comunicado conjunto en el que, textualmente, se hacía constar: "Creemos en la inocencia absoluta de nuestro hermano sacerdote". Una inocencia que, como se demostró, no era tal, y que le costó ocho años de prisión.

Los datos de la Iglesia Católica española

02-11-2010 / 17:00 h
Ciudad del Vaticano, 2 nov (EFE).- Los católicos en España representan el 92,5 por ciento de la población, según datos facilitados por el Vaticano con motivo de la visita el 6 y 7 de noviembre de Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona.
Según una encuesta del pasado mes de marzo difundida por el oficial Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los españoles que actualmente se definen católicos son el 75 por ciento, frente al 79 por ciento de la población que se declaraba católica en 2005.
De los datos facilitados por el Vaticano, de los 45,92 millones de españoles, 42,47 millones son católicos, lo que supone el 92,5 por ciento de la población.
Los números de la Iglesia Católica en España son los siguientes: -Circunscripciones eclesiásticas: 70 -Parroquias: 22.674 -Otros centros pastorales: 5.261 -Católicos por centro pastoral: 1.520 -Obispos: 124 -Sacerdotes diocesanos: 16.859 -Sacerdotes religiosos: 7.990 -Total de sacerdotes: 24.849 -Diáconos permanentes: 326 -Religiosos non sacerdotes: 3.946 -Religiosas profesas: 50.653 -Miembros laicos de Institutos Seculares: 2.786 -Misioneros laicos: 33 -Catequistas: 101.261 -Católicos por sacerdote: 1.709 -Católicos por operador pastoral: 231 -Sacerdotes por centro pastoral: 0,89 -Seminaristas menores: 1.943 -Seminaristas mayores: 1.963 -Seminaristas mayores por cada 100.000 habitantes: 4,27 -Seminaristas mayores por cada 100.000 católicos: 4,62 -Seminaristas mayores por cada 100 sacerdotes: 7,90 Centros de instrucción de propiedad o dirigidos por eclesiásticos o religiosos: - Escuelas: - Maternas o primarias: 1.738 - Medias inferiores y secundarias: 3.694 - Superiores y universitarias: 153 Estudiantes: - Escuelas maternas y primarias: 265.348 - Escuelas medias inferiores y secundarias: 1.136.437 - Institutos superiores y universidad: 104.644 Centros caritativos y sociales de propiedad o dirigidos por eclesiásticos y religiosos: - Hospitales: 93 - Ambulatorios: 72 - Leproserías: 1 - Casas de ancianos, inválidos y menores: 788 - Orfanatos y guarderías: 435 - Consultorios familiares: 301 - Centros especiales de educación/reeducación social:3.036 - Instituciones varias: 400. EFE

Los católicos se rebelan contra el primado de Bélgica

SECUELAS DEL ESCÁNDALO POR LOS ABUSOS SEXUALES DEL CLERO

El arzobispo es denunciado en los tribunales por homofobia y pierde incluso a su portavoz

Un senador democristiano pide el boicot de Léonard y en la universidad católica se recogen firmas en su contra

Martes, 2 de noviembre del 2010 - 19:33h

La acumulación de declaraciones polémicas sobre el sida, la homosexualidad y la pederastia eclesial por parte del primado de la Iglesia católica en Bélgica, el arzobispo André-Joseph Léonard, han desatado una ola de rebelión entre los creyentes contra una autoridad religiosa ultraconservadora que consideran anclada en el pasado. Hasta el portavoz del arzobispo, Jürgen Mettepenningen, ha presentado hoy su dimisión a causa de la actitud de Léonard, al que ha definido como un conductor de un camión que circula contrasentido y piensa que son todos los demás los que se equivocan.

El abogado y político socialista flamenco Jean-Marie de Meester ha presentado también hoy una demanda ante el tribunal de Brujas contra Léonard por "violación de la ley antidiscriminación y por la comisión de actos calumniosos y difamatorios con declaraciones homófobas".
Jürgen Mettepenningen, en la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión, hoy en Grimbergern (Bélgica).
Jürgen Mettepenningen, en la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión, hoy en Grimbergern (Bélgica).
Léonard ha comparado la homosexualidad con la enfermedad de la anorexia y ha insistido en varias ocasiones que el sida es "una especie de justicia inmanente", que castiga la promiscuidad sexual.
El arzobispo, que siempre se queja de que sus palabras son mal interpretadas, declaró la semana pasada en una entrevista a la televisión pública francófona RTBF que juzgar a los sacerdotes retirados por los abusos sexuales que cometieron sería "una especie de venganza extrema". "¿Es esto una solución humana?", preguntó Léonard, que consideró que esos sacerdotes retirados no deberían ser juzgados por sus delitos.
Réplica del obispo de Amberes
El obispo de Amberes, Johan Bonny, se ha desmarcado de la posición de Léonard y ha subrayado que las opiniones del primado representan su "punto de vista personal" y no la opinión de la Iglesia belga.
El senador democristiano flamenco y teólogo Rik Torfs ha efectuado un llamamiento a los católicos a boicotear a Léonard hasta que sea enviado a otro sitio. "Hago un llamamiento al boicot a Léonard a través de peticiones y cartas abiertas para decir que Léonard no nos representa", ha declarado Torfs al diario Het Laatste Nieuws.
Entre los profesores de la Universidad Católica de Lovaina ha comenzado a circular asimismo una carta en la que se pide la dimisión de Léonard de su cargo administrativo en la prestigiosa institución.

Solidaridad musulmana con las víctimas cristianas de Bagdad

BEIRUT.- Anonadados quizás por las imágenes y testimonios de la barbarie que cometieron el domingo los acólitos del Estado Islámico de Irak, una sucursal de Al Qaeda, la mayoría de los lectores europeos no habrán reparado en el único signo positivo de esa masacre que costó la vida a 46 feligreses de la iglesia de Nuestra Señora del Socorro de Bagdad.
Muy pocos se habrán percatado de la oleada de solidaridad que ha suscitado el suceso entre una plétora de organizaciones musulmanas que en varios casos –y siguiendo el patrón que marcan los estereotipos- se identifican en Occidente con el radicalismo cuando ellas se proclaman sólo como nacionalistas.
Entre estos últimos se podría situar a la Asociación de Clérigos Musulmanes de Irak liderada por el jeque Hariz al-Dhari, un personaje buscado por las autoridades de Bagdad y que dirige también un frente guerrillero opuesto a la ocupación norteamericana de Irak y al ejecutivo al que apoyan.
La citada agrupación emitió un comunicado en el se refería a lo ocurrido como una “masacre horrible” y un “vergonzoso acto de explotación de una casa de rezo perteneciente a nuestro pueblo”.
La Asociación de Clérigos Musulmanes es tan sólo una del incontable listado de organizaciones iraquíes que han manifestado su repulsa por el atentado dominical. Voces musulmanas procedentes tanto de la comunidad shií como suní. El propio gran ayatola Ali Al Sistani, el clérigo shií más significado de esa fe, declaró a través de uno de sus asistentes que condenaba lo que llamó “acción criminar contra nuestros hermanos cristianos”.
En Egipto, el segundo país al que se dirigió la amenaza de los fundamentalistas de Al Qaeda, el gran imam de Al-Azhar, el jeque Ahmed al-Tayyeb, un referente religioso prioritario para millones de musulmanes suníes definió la acción como una “agresión criminal contra un lugar de culto de nuestros hermanos cristianos en Irak”.
Al-Tayyeb añadió que “el Islam garantiza la libertad de culto y prohíbe la agresión entre las iglesias. El Islam y los musulmanes son inocentes de este tipo de actos que dañan a los musulmanes y van en contra de la sharia (ley islámica)”.
Los Hermanos Musulmanes, la principal organización opositora egipcia, se expresaron incluso en términos más firmes desde su página web.
Los Hermanos Musulmanes adviertena todo el mundo, en primer lugar a los musulmanes, que la protección de los lugares de culto de todos los hijos de las religiones monoteístas es la misión de la mayoría de los musulmanes. Rechazamos toda clase de amenazas estúpidas contra los lugares de culto cristianos en Egipto venga de quien venga y bajo el pretexto que sea”.
Los radicales habían otorgado un ultimátum de 48 horas a la iglesia copta de Egipto para que “liberase” a dos jóvenes que ellos afirman que se han convertido al Islam y por ello permanecen recluidas en monasterios de esa confesión, cosa que los religiosos cristianos niegan en absoluto.
Pero al margen del propio Irak  ha sido en el Líbano donde mayor conmoción ha causado el sangriento suceso en toda la región, quizás porque este es el único país donde los cristianos constituyen un significativo sector de la población.
Aquí el diario L’Oriente Le Jour –el principal órgano de expresión francófono de los cristianos- dedicó la portada al suceso y un amplio espacio a la avalancha de comentarios que generó la tragedia entre partidos políticos y líderes religiosos de todas las confesiones entremezcladas.
El vicepresidente del Consejo Superior Shií, Abdel Amir Kabalan, afirmó que “en Oriente los musulmanes y los cristianos tienen que continuar viviendo como hermanos” y pidió a estos últimos que “se agarren a su tierra y no se dejen someter por gente que combaten el Islam y el Cristianismo por medio desviados”.
Para el gran mufti suní, Mohamed Qabbani, el ataque sólo puede ser obra “de una facción que persiga el terrorismo y la destrucción de Irak, un proyecto que pretenda dividir la región en facciones para conquistarla”.
Hizbulá también se sumó a la condena general contra el atentado que tachó de “crimen terrorista odioso. Pero el grupo que lidera Hassan Nasrallah apuntó un dato en el que coincidió también con los Hermanos Musulmanes de Egipto.
Nunca antes de la ocupación estadounidense de Irak se cometió un crimen atroz como ese en la región, que era una tierra de tolerancia, convergencia y coexistencia, la ocupación instigó la división sectaria”, se leía en el comunicado que publicaron el lunes.
La reacción de todas estas organizaciones musulmanes responden a la certitud que asumen del efecto devastador que este atentado tendrá en la confianza de las minoría cristianas de toda la región, afectadas desde hace décadas por un éxodo que el reciente sínodo de iglesias cristianas de Oriente Próximo que se celebró en octubre en el Vaticano definió como “hemorragia” imparable.
Las cifras que se manejaron en esa cita resultaban incontestables. Si hace un siglo los cristianos representaban el 20 por ciento de la población de Oriente Próximo hoy no son sino el 5,6 por ciento.
Durante esa reunión, dos representantes musulmanes, uno suní y el otro un ayatola shií, no sólo defendieron con denuedo la presencia de los miembros de esta confesión en la zona sino que advirtieron que su desaparición paulatina está “empobreciendo la identidad árabe, su cultura y su autenticidad”, en palabras de Mohammad Sammak, secretario general del Comité Musulmano-Cristiano para el Diálogo libanés y asesor del primer ministro Rafic Hariri.
Sammak admitió el peligro que entraña el auge de todos los fundamentalismos entre los que no sólo incluyó al musulmán sino también al que se registra en Israel y a los movimientos cristianos extremistas de EEUU.
En términos parecidos se pronunció el ayatola iraní Mostafa Mohaghegh Damad Ahmadabadi, que reconoció la necesidad de proteger a las minorías. “La estabilidad del mundo sólo se conseguirá cuando todos puedan vivir sin miedo y sin amenazas. Es nuestro deber conseguir que eso ocurra”, puntualizó.

La pederastia eclesial en España: siete condenados y tres en prisión

 03/11/2010 08:20
A lo largo de 2010, la Iglesia española ha conocido al menos tres casos de abusos sexuales. Uno, el del clérigo de San Viator José Ángel Arregui, condenado en Chile por abusos, pero cuyas víctimas podrían estar repartidas por toda España. El segundo, el de un religioso carmelita cuyos hermanos denunciaron a la Guardia Civil después de conocer los presuntos abusos el caso está siendo juzgado en estos momentos a un monaguillo en Burriana (Castellón). El último, cuando el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, puso en la calle a un párroco levantino tras conocer las acusaciones de graves casos de abusos sexuales.
La tónica general parece haber cambiado y, cada vez más, las instituciones eclesiásticas asumen la necesidad de la transparencia y la actuación frente a los abusos a menores. No obstante, en España sólo ha habido hasta el momento siete condenas a sacerdotes por pedofilia, y apenas una docena de denuncias.

¿Convicción u obligación?

Hasta el pasado abril, cuando el cardenal Antonio María Rouco Varela después de que el Papa lo hiciera reconoció el "pecado y el delito" de los abusos a menores, la política de la Conferencia Episcopal Española en relación a estos casos era bien distinta.
De hecho, hasta la fecha, sólo tres sacerdotes españoles han cumplido, o cumplen, condena por abusos sexuales. El más conocido de todos ellos es José Domingo Rey Godoy, ex párroco de Peñarroya (Córdoba), que en 2004 fue condenado a 11 años por abusos sexuales a seis niñas. En este caso, el sacerdote tuvo el apoyo incondicional de su obispo, que le mantuvo en su cargo hasta el día que ingresó en prisión.
Otro caso es el de Edelmiro Rial, de la diócesis de Tui-Vigo, quien fue condenado a 15 años por abusar de seis menores, que eran alumnos suyos y además hacían la función de monaguillos en su parroquia. Recurrida la sentencia, el Tribunal Supremo la elevó a 21 años. El último es el de Luis José Beltrán Calvo, ex párroco de Alcalá La Real (Jaén), condenado a ocho años de cárcel por abusos a un monaguillo.

Las víctimas del clero piden un gesto al Papa

El colectivo Iglesia sin Abusos considera a Ratzinger "máximo responsable" del encubrimiento de los casos de abuso sexual en España

En apenas cuatro días dará comienzo en Santiago de Compostela la segunda visita a España del Papa Benedicto XVI, que concluirá el domingo en Barcelona. A diferencia de lo ocurrido en recientes viajes a otros países, en este no está previsto que Joseph Ratzinger se reúna con víctimas de abusos sexuales del clero. Esto se debe, según explican extraoficialmente fuentes eclesiales, a que en España "prácticamente no ha habido casos, apenas una docena". La realidad, sin embargo, resulta totalmente diferente, según los datos que maneja la asociación Iglesia sin Abusos, que da voz a las víctimas de abusos españolas que, "por miedo, dolor o cualquier otra razón" siguen esperando antes de denunciar el horror padecido.
Así, alrededor de un centenar de víctimas españolas "espera un gesto" antes de "tirar de la manta", como sucedió en Irlanda, Bélgica, Estados Unidos o Alemania, según indicó ayer a este diario Carlos Sánchez Matto, responsable de esta entidad. "Es preciso que los máximos dirigentes en una organización que ellos mismos describen como claramente piramidal asuman de forma clara sus responsabilidades y dejen el paso a otras personas cuyo pasado no esté contaminado con estas actuaciones", constata por otro lado esta asociación en un comunicado, en el que reclama medidas más radicales en el interior de la propia Iglesia. Entre ellas figura la dimisión del propio Benedicto XVI, a quien hacen "máximo responsable, aunque no único", de la política de silencio y encubrimiento que ha llevado a la institución a su mayor crisis desde la Ilustración. Y es que, en opinión de Iglesia sin Abusos, Ratzinger que desempeñó el cargo de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe entre 1981 y 2005, y por cuyas manos pasaron todas las denuncias de abusos "tomó parte activa en la política de la Santa Sede de la que ahora nadie parece ser responsable".
Un centenar de afectados se está planteando "tirar de la manta"

Una respuesta insuficiente

Las víctimas de abusos reconocen, no obstante, que "Benedicto XVI se ha caracterizado en los últimos meses por sus reiteradas peticiones de perdón a las víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica". Pero agregan que se trata de una reacción que, en cualquier caso, "es claramente insuficiente para resolver la grave crisis de confianza en la que la Iglesia está sumida".
Esta crisis viene motivada por los horrores cometidos por algunos de sus miembros, pero también, y especialmente, por "la actuación generalizada de silencio, ocultación y encubrimiento en los casos de abusos sexuales ocurridos". Una estrategia a cuya cabeza estaban apostillan Juan Pablo II y su mano derecha, el hoy Papa Benedicto XVI.
El colectivo reclama una "depuración" de la cúpula eclesiástica
Tras los escándalos registrados en todo el mundo se han endurecido las normas y Ratzinger ha pedido perdón, comprometiéndose a que no volverán a suceder hechos similares. Sin embargo, para Iglesia sin Abusos, dichas medidas "son adecuadas pero insuficientes" sin que haya habido una asunción de responsabilidades al máximo nivel y una depuración en la cúpula eclesiástica, de la que el Papa es cabeza visible.
Para el responsable de Iglesia sin Abusos, Sánchez Matto, en España todavía resta, de un lado, que las víctimas "rompan el muro de silencio y se atrevan a denunciar de manera pública y masiva", y del otro, que la institución "que está viciada en su estructura, sea capaz de hacer unarenovación en profundidad y con convicción, no obligada por las circunstancias". Sánchez Matto sabe de lo que habla. En 2002 denunció el caso de un sacerdote de Madrid que abusaba de menores, sin que la diócesis dirigida por el cardenal Rouco Varela hiciera nada por evitarlo. El Supremo condenó entonces al sacerdote a dos años de cárcel y al Arzobispado de Madrid a pagar 30.000 euros como responsable civil subsidiario. En este sentido, contrasta la actitud pasiva de Rouco con las actuaciones de los carmelitas de Castellón o del arzobispo de Valencia, Carlos Osoro.
Iglesia sin Abusos no participó en la manifestación que el pasado domingo reunió a un centenar de víctimas de todo el mundo frente al Vaticano, que exigió a la Santa Sede la asunción plena de responsabilidades. Uno de los momentos más tensos sucedió cuando el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, quiso manifestar su "solidaridad" con las víctimas, siendo rechazado. Lombardi aclaró después que pidió a través de una carta no oficial a las víctimas que vean a la Iglesia como una "posible aliada" en su combate. En la misiva, afirmó que "la plaga de los abusos sexuales" es "uno de los grandes males del mundo actual", y que concierne a la Iglesia católica.

Cuando el Papa sí habló con las víctimas

1. Reino Unido
Benedicto XVI tuvo un encuentro de algo más de media hora de duración con cinco víctimas de abusos durante su visita a Londres, el pasado septiembre. Estas personas, aunque británicas, sufrieron abusos por parte de curas malteses durante su infancia.

2. Malta
En su visita a Malta en abril, el Papa mantuvo un encuentro de 20 minutos con ocho víctimas de abusos sexuales, con los que rezó y lloró según contó el Vaticano. 

3. EEUU
La visita de Ratzinger a Estados Unidos (en abril de 2008) estuvo marcada por la polémica de los abusos a menores por curas católicos. Allí se encontró por sorpresa con cinco de los afectados.

Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Etiquetas

recetas de cocina (176) abusos (148) clérigos pederastas (127) pederastia clerical (114) evangelio (108) exorcismo (103) pederastia eclesial (100) iglesia (90) papa francisco (86) alimentos (77) la palabra (73) alimentación (63) la palabra de Dios (63) recetas (62) políticos (55) lecturas (54) politicos sinvergüenzas (52) pederastia (50) política (47) corrupción (41) exorcistas (40) vaticano (36) crudivegano (35) papa (35) posesión diabólica (31) iglesia clerical (28) cabo de palos (27) jesucristo (27) alimentación viva (25) influencia diabólica (24) rajoy (24) reflexión (23) cataluña (22) transgénicos (22) clérigos (21) especias (20) oraciones (20) demonios (18) thermomix (17) alcalá la real (15) amorth (14) posesiones (14) aborto (13) biblia (13) politica (13) demonio (12) rouco (12) PP (11) benedicto xvi (11) evangelismo (11) pedofilia (11) satanismo (11) whatsApp (11) cristianos (10) IPOD (9) asia bibi (9) brujería (9) cocina crudivegana (9) diablo (9) españa (9) exorcismos (9) exorcista (9) posesión demoníaca (9) san lucas (9) vatileaks (9) wikileaks (9) Federico Jiménez Losantos (8) Jesús (8) aperitivos (8) celibato (8) clérigos gays (8) cremas (8) guardia civil (8) iglesia católica (8) internet (8) posesión (8) productos ecológicos (8) satanás (8) semillas (8) sufi (8) ateos (7) el camino neocatecumenal (7) fantasmas (7) ior (7) iphone (7) irlanda (7) islam (7) marruecos (7) nuevo testamento (7) pederastia laical (7) periodismo (7) postres (7) san pablo (7) teología liberación (7) terrorismo (7) arturo perez reverte (6) buscando exorcista (6) colegio valdeluz (6) conversión (6) crisis (6) cuervos (6) demonología (6) dibujos (6) eeuu (6) entrantes (6) fortea (6) halloween (6) hummus (6) juan pablo II (6) madrid (6) nasa (6) noticias (6) obispos (6) pedro jota (6) posesiones diabólicas (6) reiki (6) sopas (6) topos (6) amor (5) banco vaticano (5) bautismo (5) bárcenas (5) cancer (5) chutney (5) clero (5) cristo (5) defraudador fiscal (5) ecologistas (5) ensaladas (5) espárragos (5) estevia (5) kiko argüello (5) liberación (5) lucas (5) mas (5) menú (5) monsanto (5) onu (5) oración (5) persecuciones religiosas (5) pescado (5) poesía mística (5) pollo (5) preservativos (5) psiquiatría (5) robos (5) sacyr (5) salsas (5) sufismo (5) virus (5) México (4) adivinación (4) agricultura ecologica (4) argentina (4) aznar (4) bankia (4) barsa (4) biocultura (4) china (4) clérigo sorprendido (4) col (4) contaminación (4) crimen (4) cristianismo (4) cónclave (4) diabetes (4) el diablo (4) extraterrestres (4) fotografía (4) fraude (4) hacienda (4) hacker (4) homosexualidad (4) judios (4) la manga (4) laicos (4) legionarios de cristo (4) lentejas (4) maligno (4) masonería (4) murcia (4) nutrición (4) pastores pederastas (4) pavo (4) pensiones (4) psoe (4) restaurantes (4) salud (4) satanistas en el vaticano (4) sectas (4) separatismo (4) sexo (4) ADN (3) Al Qaeda (3) Lucifer (3) aceite (3) adivinos (3) aguacate (3) agustinos (3) antequera (3) arqueología (3) arroz (3) barcenas (3) bebé (3) berengena (3) bio (3) brujas (3) cajas de ahorro (3) calabaza (3) california (3) canal de panamá (3) cardenal (3) católicos (3) chocolate (3) churra (3) cl'erigos pederastas (3) col lombarda (3) conferencia episcopal (3) congreso (3) curry (3) dios inmanente (3) droga (3) ecologico (3) economía (3) egipto (3) el mundo (3) esoterismo (3) espiritismo (3) espíritus malignos (3) estafa (3) eta (3) felicitación (3) formación exorcistas (3) futbol (3) gabriel amorth (3) gay (3) jaime mayor oreja (3) japón (3) jmj (3) jordi pujol (3) jubilación (3) leche (3) libros (3) manzana (3) mar menor (3) marcial maciel (3) matrimonios gays (3) merluza (3) monja (3) musulmanes (3) néstor kirchner (3) pagola (3) paro (3) pedrojota (3) policia (3) prostitución (3) psiquiatra (3) psiquiatras (3) quinua (3) raw food (3) real madrid (3) restaurante (3) salmos (3) san mateo (3) sida (3) stephen hawking (3) terremoto (3) terrorismo islámico (3) test (3) testimonio (3) vida sana (3) ángeles (3) 11 M (2) 11 S (2) AESTGD (2) Bertone (2) VIH (2) aceite ecológico (2) aditivos (2) agricultura (2) agua (2) aguacate y pepino (2) ahorro gasolina (2) alaya (2) alberto (2) alitalia (2) almas purgatorio (2) andrés díez díez (2) antibióticos (2) antonio (2) antártida (2) apple (2) arenas (2) artur mas (2) asesinato (2) asesinos (2) asteroide (2) astral (2) avena (2) aviso (2) aviso navegantes (2) banca (2) barbastro (2) barcelona (2) bautismo de jesús (2) bayern (2) baños romanos (2) beatificación (2) bendecir la mesa (2) berenjena (2) bisfenol A (2) blanqueo (2) broma (2) budismo (2) buenafuente (2) cacao (2) caja madrid (2) calabacin (2) cambio climático (2) cancer colon (2) cancer de pulmón (2) cardamomo (2) carne (2) carnes (2) carnes y pescados (2) cartagena (2) castidad (2) cataluuña (2) catalán (2) catolicismo (2) chemtrails (2) chile (2) chinos (2) chorizos (2) chucrut (2) ciu (2) clericalismo (2) clérigo exorcista (2) cocina (2) colombia (2) condena muerte (2) coran (2) corán (2) crema (2) cristianos de irak (2) cuarto milenio (2) culto valle de los caidos (2) culturadelavida (2) curas (2) cáncer (2) cáncer de mama (2) córdoba (2) cúrcuma (2) dieta (2) dinero (2) drogas (2) ecm (2) educación sexual (2) edulcorante natural (2) eec (2) el bautismo de jesus (2) el país (2) energías (2) enfermedad (2) ensaladilla rusa (2) escándalo (2) espaguetis (2) espiritualidad (2) espíritus (2) estambul (2) evangélicos (2) factura eléctrica (2) familia (2) financiación (2) fotos (2) franc kramberger (2) fátima (2) galletas (2) giancarlo gramolazzo (2) google glass (2) greenpeace (2) gripe (2) hans küng (2) hazte oir (2) hoguera protestante (2) holocausto (2) homosesualidad (2) homosexuales (2) hortalizas (2) huevo (2) huevo frito (2) iglesia eeuu (2) indices de precios (2) infestación (2) infierno (2) influencias diabólicas (2) insectos (2) israel (2) jamón serrano (2) jardinería (2) jengibre (2) jerusalén (2) jesuitas (2) jorge vestringe (2) justicia (2) kamasutra católico (2) kikos (2) kimchi (2) kinchi (2) la santa muerte (2) laicidad (2) laicismo (2) las bodas de caná (2) las tentaciones de Jesús en el desierto (2) legumbres (2) ley sinde (2) lima (2) limón (2) lobby gay (2) lorca (2) lucena (2) lucinio (2) luna (2) maduro (2) magia negra (2) manga (2) manuel pousa (2) mar de cristal (2) marte (2) mayas (2) meditación (2) menaje (2) mezquita (2) microsoft (2) misas (2) moisés (2) monjas eeuu (2) montseny (2) moscas transgénicas (2) mujer (2) mujeres (2) musica (2) narcotráfico (2) nature (2) nazis (2) neandertal (2) niños robados (2) numcio scarano (2) obama (2) obispado cartagena (2) obra civil (2) oracional (2) oración a san miguel (2) oriol (2) ouija (2) ozono (2) pakistan (2) pateras (2) pentecostés (2) perros (2) pes (2) piura (2) pk (2) plantas medicinales (2) poesía (2) posesión demoniaca (2) poseído (2) propiedades cúrcuma (2) psi (2) pujol (2) pulpo (2) puré de berengena (2) párroco (2) queso (2) rape (2) reformas (2) religiosa (2) república dominicana (2) rey (2) sagrada familia (2) salmo (2) san juan evangelista (2) sangre (2) santa (2) santa eufemia (2) santa muerte (2) santería (2) santiago (2) santoral (2) sareb (2) satanistas (2) secuestro (2) setas (2) sgae (2) siria (2) sistach (2) smartphone (2) sopas frías (2) sucesos (2) suicidios (2) sésamo (2) tabaco (2) tarot (2) tecnología (2) ternera (2) terrorista (2) timo (2) transgénicos 2013 (2) trufas (2) universidad (2) universo (2) valcarcel (2) valencia (2) velocidad (2) versículos (2) vida (2) vino (2) violación (2) violencia de género (2) virus gripe (2) zapatero (2) índice de precios (2) óbito (2) "el hijo del infierno" (1) "señor de la arrogancia" (1) "señor de orgullo" (1) 1-11) (1) 16 esposas y 76 hijos (1) 1614 (1) 200 demonios (1) 2014 (1) 400€ (1) 4G (1) 5 especias bengalíes (1) 666 (1) AVN (1) Alicante (1) Anton Stres (1) Bayaguana (1) Beatriz R (1) Cartujas (1) Concha calleja (1) Conflicto coreas (1) Connecticut (1) DID (1) El Libro Egipcio de los Muertos (1) El Quijote (1) Elon Musk (1) FBI (1) FEA (1) Feliz Navidad (1) François Murad (1) Gotthold Hasenhüttl (1) HO (1) Hijos de Dios. (1) Hyperloop (1) IEO (1) IRPF (1) Industria (1) Italia (1) KPC-Oxa 48 (1) Kirchner (1) MONTE BUGARACH (1) MPD (1) Marjan Turnsek (1) Miguel Hernández (1) NY (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Patriarca de moscú (1) Restaurante pescadería Miguel (1) Salmo 13 (1) Simón-Victor Tonyé Bakot (1) Steve Jobs (1) Tutankamón (1) Yibook (1) ZP (1) aachen (1) abad de einsiedeln (1) abdelacid elfayafi (1) abejas (1) abuelas plaza de mayo (1) abuelo (1) acdp (1) aceite de achiote (1) aceite de jengibre (1) aceite de limón (1) aceite de romero ahumado (1) aceite de sésamo (1) aceite de trufa (1) aceite picante (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) acesur (1) aclaración (1) acp (1) administración pública (1) adn caballo (1) adolescentes (1) adolfo gonzález (1) adulterio (1) aena (1) aeromur (1) aeropuerto murcia (1) aestrinidad (1) agd (1) agresión política (1) agua embotellada (1) aguacates (1) aguacates con salmón (1) aguas depuradas (1) aguaturma (1) aguirre (1) ahorro (1) ajenuz (1) ajo (1) ajo asado (1) alberto chicote (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alerta (1) algas (1) alia (1) alimentos light (1) alitas de pollo (1) allegra (1) almejas (1) almejas a la marinera (1) almortas (1) aloe vera (1) alqaeda (1) alubias (1) alí agca (1) amarres (1) amburguesas (1) amigos (1) amnistia internacional (1) amnistía internacional (1) amor de dios (1) amós (1) ana botella (1) ana pastor (1) ana patricia botin (1) anasagasti (1) andaluces (1) anglicanos (1) angus thomson (1) anillos de hadas (1) anisakis (1) annas (1) anticlericalismo (1) anticonceptivos (1) anticristo (1) antigua vida nueva (1) antioxidante (1) antonio moreno alfaro (1) análisis calidad leche (1) ap (1) apa (1) app (1) apple. (1) aprenderás (1) aquisgran (1) arafat (1) araucaria (1) arcipreste de hita (1) argelinos (1) argenpress (1) arias cañete (1) ariel sharon (1) arizona (1) armadura de dios (1) arquidiócesis México (1) arquitectos (1) arrixaca (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) arroz integral (1) arsénico (1) arte (1) arte sacro (1) artes marciales (1) arthur m. coyle (1) arzobispo (1) asco (1) ashley (1) asier sáez-cirión (1) aspirina (1) astrólogos (1) atentado (1) atlántico (1) atribuciones (1) atun a la pimienta (1) atun rojo (1) atun y tomate con mayonesa de jengibre (1) auristela viana da silva (1) autonomias (1) aval (1) avellanas (1) azúcar (1) baal (1) baba ghanoush (1) baba ghanoush de manzana (1) bacalao (1) bacteria (1) bacterias (1) baloncesto (1) balón de oro (1) banco santander (1) banco westLB (1) bancos (1) bandas (1) barclays (1) barco fantasma (1) bardo thodol (1) bartomeu (1) barça (1) basílica (1) basílica del pilar (1) basílica sagrada familia (1) batalla espiritual (1) baviera (1) bazofia (1) bebidas (1) belial (1) belzebul (1) benito muros (1) berberechos (1) berenjenas (1) bert hellinger (1) beso gay (1) bibi giles (1) biblioteca (1) bicarbonato (1) bilbao (1) bildu (1) bin laden (1) bioalamo (1) bioconstrucción (1) biocultura valencia (1) biodiversidad (1) blasfemia (1) blesa (1) blázquez (1) boabdil (1) boada (1) bob dylan (1) bodas (1) bola de fuego (1) boletín (1) bolonia (1) bombilla (1) boniato (1) bonito (1) bonsái (1) borracheras (1) borraja (1) borrajas rebozadas (1) borusia (1) botelleo (1) botin (1) brasil (1) brenda ken satán (1) brighton dama zanthe (1) brujo (1) buceo (1) bulgaria arqueología (1) burdeles (1) burgos (1) burros (1) butano (1) butifarra (1) buzos (1) búho (1) cadaver (1) caducidad (1) cadáveres (1) caja canarias (1) cala reona (1) calabacines (1) calama (1) calaveras (1) calidad (1) callos (1) calorías (1) camalote (1) cambio de conciencia (1) cambio hora (1) camino (1) campbell price (1) canapés (1) cancer de colon (1) canela (1) canibalismo (1) caná (1) capillas (1) capitán cyber (1) capriles (1) carballo (1) cardenales (1) cardiólogo (1) carlomagno (1) carlos alberto mancuso (1) carlos garcía (1) carlos lópez (1) carlos osoro (1) carlos romero (1) carmelitas (1) carmen rigalt (1) carne y pescado (1) carnes y aves asadas (1) carrefour (1) carta (1) cartagenera de subproductos y derribos (1) cartas (1) cartas del apostol san pablo (1) carteristas (1) casa maldita (1) casa santa marta (1) casaroli (1) cascos (1) casimiro garcía abadillo (1) casinos (1) castañas (1) castro (1) catedral (1) catequesis (1) católica (1) causas posesión (1) cava (1) caviar de berengena (1) cazatesoros (1) cañete (1) cañizares (1) cee (1) ceguera (1) celler de can roca (1) celulas madre (1) cementerio (1) cendoya (1) cerdos (1) cerdá (1) cereales (1) cerebro (1) cerveza natural (1) cesar vidal (1) chamanes (1) champiñón (1) charlin (1) chaves (1) chiapas (1) chiitas (1) chino (1) chipirones (1) chiste (1) chivatazo (1) chivato (1) chocos con patatas (1) chollos (1) chutney de ajo (1) chutney de calabacín (1) chutney de calabaza y frutas (1) chutney de zanahoria (1) ciclismo (1) cientificos (1) cierre basílica (1) cilantro (1) cine terror (1) cipriani (1) citop (1) citricos (1) clara huevo hidrolizada (1) clarisas (1) clero separatista (1) clero vasco (1) clérigo indonesio (1) cne (1) cobrador del frac (1) cobre (1) cocido (1) cocina lenta (1) cocineros (1) col rellena (1) colegio católico (1) colegio monjas (1) colegio profesional (1) colegio san josé (1) coliflor (1) colorantes (1) colosenses (1) colón (1) combustión espontánea (1) comercio online (1) cometa (1) comida basura (1) comida rápida (1) comparativa hoteles (1) compañías eléctricas (1) compras (1) comunidad de madrid (1) conciencia (1) condones (1) condón (1) conejo al chilindron. (1) confesionario (1) conflictos religiosos (1) congelados (1) congo (1) conjetura de beal (1) consejos (1) conserva (1) conservantes (1) conservas (1) consolación (1) consumo eléctrico (1) consumo vino (1) contactos (1) contraseña (1) coosur (1) copa cofederaciones (1) copacabana (1) copago (1) coptos (1) corbatas (1) corinna (1) corintios (1) coronilla (1) corralito (1) correo (1) cosmética (1) costilla (1) cotino (1) cousens (1) cpff (1) crackers (1) crecer (1) creciendo en gracia (1) crecimiento personal (1) crema de aguacate y pistachos (1) crema de boniato con setas (1) crema de calabacin (1) cremas frias (1) crimenes (1) cristiana (1) cristianos perseguidos (1) cristobal ruiz (1) crop circles (1) croquetas de puchero (1) cruces de mayo (1) csic (1) cuarto secreto de fátima (1) cuba (1) cueva (1) cueva victoria (1) culto valle de los caídos (1) cultura (1) cumpleaños (1) cuppw (1) cura lezama (1) curación milagrosa (1) curaflautas (1) curandero (1) curia (1) curiosidades (1) curry de berengenas (1) cálculo de la potencia eléctrica (1) cía (1) dakar (1) dalai lama (1) dan Brown (1) danone (1) david (1) de copas (1) decapitación de sacerdote (1) defectos (1) defraudadores (1) del nido (1) delfines (1) delito fiscal (1) demonio vagabundo (1) denuncia (1) denuncia de padres (1) denuncia mora (1) depresión (1) derechoavivir.com (1) derrame cerebral (1) desahucios (1) desesperación (1) deshielo (1) desperdicios (1) destitución (1) devociones (1) devoluciones (1) diablo III (1) diana de gales (1) diango (1) diaz toro (1) diego torres (1) dinero B (1) dios advierte (1) dios de afuera (1) dios encarnado (1) director espiritual (1) discapacitados (1) discovery channel (1) disidentes (1) dividendos (1) divisas (1) diáspora (1) diócesis (1) djc (1) doble personalidad (1) doctor montes (1) doctorhc (1) doctrina (1) dolan (1) dolores extremera lópez (1) domingo murcia (1) domonopático (1) don de lenguas (1) don joaquín (1) dorada (1) doxología (1) dragones (1) dragón (1) dukezong (1) e-cristians (1) ecología (1) economia (1) ecopunto (1) ecumenismo (1) edificación (1) efecto magnetocalórico (1) ejercicio (1) el ajo (1) el cambio (1) el corte inglés (1) el hijo del hombre (1) el ingeniero (1) el jardinero tranquilo (1) el jarpil (1) el mal (1) el periódico (1) el salvador (1) el yunque (1) el zamarrilla (1) el árbol de la vida (1) elecciones (1) electricidad (1) embutido (1) emeterio escarbajal (1) empanada de atun (1) emperador a la naranja (1) empleo (1) emt (1) enamorados (1) enano (1) encerado (1) encurtidos (1) endemoniados (1) enfermedad mental. enfermedad espiritual (1) enfermedades (1) enfermos (1) engaños (1) enojo (1) enrique gonzalez (1) ensalada de aguacate (1) ensalada de arroz bacon y huevo (1) ensalada de berengena (1) ensalada de calabacin y parmesano (1) ensalada de gambas (1) ensalada de garbanzos con salsa de anchoas (1) ensalada de hinojo (1) ensalada de lentejas y tomate (1) ensalada de lombarda y zanahoria (1) ensalada de rábanos y queso fresco (1) ensalada de tomate con salmorejo (1) ensalas (1) epv (1) eradio (1) erc (1) ere (1) eres (1) escalera (1) esclavitud (1) escorpiones (1) escraches (1) escritura (1) españoles (1) españoles en el mundo (1) espeleología (1) espigón (1) espinacas (1) espinardo (1) espíritu santo (1) esqueleto (1) esquizofrenia (1) estación náutica mar menor (1) estado (1) estraterrestres (1) etiquetas inapropiadas (1) euskera (1) eva de vitray (1) evangelista (1) evangelistas (1) exhibicionismo (1) explotación sexual (1) exposición canina (1) extranjeros (1) facebook (1) fae jackson (1) faes (1) falafel (1) falo (1) falso cura (1) falso profeta (1) fao (1) fda (1) fe (1) fecundación in vitro (1) feliz año nuevo (1) femen (1) feminismo islámico (1) fermentación (1) fernando sánchez dragó (1) feta (1) ffm (1) fg (1) fiambreras (1) ficalía (1) ficoide glacial (1) fidelidad (1) fifa (1) fiscalia anticorrupción (1) fmi (1) fomento (1) foro (1) foro de la sociedad civil (1) fosa común (1) fotografia (1) fotografías (1) foz (1) francey (1) francia (1) franz-peter tebartz-van elst (1) fraude alimenticio (1) freebookssifter (1) frutos secos (1) fuerzas del mal (1) fumigación ecológia (1) funcionario delator (1) funeraria (1) fúster (1) g-8 vaticano (1) gabriel cousens (1) gadafi (1) gal (1) gallo (1) gambas al ajillo (1) ganaderia (1) garabandal (1) garaje (1) garam masala (1) garbanzos (1) garzón (1) garzón trías (1) gasol (1) gasolina (1) gastronomía (1) gaudí (1) gay católico (1) gazpacho (1) gaztelueta (1) gen DRD4 (1) general prim (1) general serrano (1) generalitat (1) gerónimo moreira (1) ginecología (1) giro cabeza 180º (1) giro pies (1) glifosato (1) glutamato (1) go-lou (1) gobierno españa (1) gochu jang (1) gochujang (1) gonorrea (1) gonzalo aemilius (1) google (1) google eBooks (1) google editions (1) google hangouts (1) google translator (1) gotekli tepe (1) goticos (1) granada (1) grasas trans (1) grecia (1) grieta (1) griñan (1) gropo risa (1) grupos de consumo (1) guacamole (1) guadiana (1) guanábana (1) guardiola (1) guerra civil española (1) guerra espiritual (1) guia roja (1) guia verde (1) guisantes (1) guisos (1) gukla (1) gupc (1) gurtel (1) guía copa confederaciones (1) génesis (1) hachís (1) hafez (1) haiti (1) hamas (1) hamburgesa (1) hamburguesas (1) hanane (1) hang son doong (1) hazteoir.org (1) hechicero (1) herbicidas (1) hespérides (1) hierbabuena (1) hiervas aromáticas (1) himmler (1) himno pascual (1) hipotecas (1) historia (1) hitler (1) holmes (1) hombres (1) homosexual (1) honduras (1) horario invierno (1) hormigas locas (1) hospital (1) hospital clínico (1) huara (1) huelgas (1) huerto urbano vertical (1) huertos (1) huevos con tomate (1) hummus tomates secos (1) héroe (1) ibn arabi (1) ibuprofeno (1) icleaner (1) identidades (1) idolatria (1) idólatras (1) ifone (1) illuminatis (1) iluminación (1) iman (1) imitar a cristo (1) impuestos (1) imán de lérida (1) incontinencia fecal (1) independentismo (1) indios americanos (1) indulto (1) industria alimenticia (1) infanta cristina (1) informática (1) infravalorándote (1) ingenieros (1) inmigrantes (1) inmobiliarias (1) inovencio alvarez (1) inquilino (1) inquisición (1) intereconomía (1) intereconomía tv (1) interviú (1) intrusismo (1) iphone 4 (1) ipod agosto 2013 (1) ipod diciembre 2012 (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod julio 2013 (1) ipod junio 2013 (1) ipod septiembre 2013 (1) iqbal (1) ira (1) iran (1) irán (1) isaías (1) isla victoria (1) islamistas (1) israelitas (1) itop (1) iva (1) iwop (1) izquierdas (1) jacob barnett (1) javier ares (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) job (1) john graham (1) jorge luis borges (1) joseph pérez (1) josé manuel vidal (1) josé mayor oreja (1) juan carlos (1) juan moreno (1) juan rivas (1) juatis (1) jubilados (1) judas (1) judias blancas (1) judias blancas y bacon (1) judías verdes (1) judías verdes con tomate (1) jueza alaya (1) karadima (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kindle (1) kirbet qeivafa (1) kiril (1) krampus (1) la bestia (1) la braña (1) la casa de los demonios (1) la conversión (1) la española soy plus (1) la fao (1) la gaceta (1) la luz (1) la luz del mundo (1) la miguelota (1) la paz (1) la pedriza (1) la presentación (1) la ser (1) la sexta (1) la tana (1) la torá (1) la unión (1) la virgen de zamarrilla (1) ladrillo (1) lago (1) laicos clericales (1) lakers (1) langostinos (1) lavado de cara (1) leche de avena (1) lejarreta (1) lenguas (1) leningrado (1) lenon (1) leones (1) lerma (1) leviatán (1) lewandowski (1) ley del aborto (1) lglesia (1) libertad digital (1) libro de voynich (1) libro la luz del mundo (1) libro tibetano de los muertos (1) libros gratis (1) line (1) lista falciani (1) lizzie velásquez (1) liébana (1) lombardi (1) los ángeles (1) lourdes (1) lovaina (1) ludopatía (1) luis aragonés (1) luis del olmo (1) luis del pino (1) lupus (1) luz (1) lérida (1) límite velocidad (1) machos alfa (1) macrobiótica (1) macumba (1) madre (1) madrid-levercusen (1) madridismo (1) madrileños (1) magdalena álvarez (1) magia (1) mahoma (1) mahony (1) malaquías (1) malargüe (1) malaria (1) malaspina (1) maleficios (1) mancias (1) manifestación (1) manipulación (1) mantecados (1) manual (1) manuel otero (1) mapa genético cancer (1) mapbox (1) mar de alboran (1) mar rojo (1) marc coma (1) marca españa (1) marcos (1) marcos wite (1) maremoto (1) margallo (1) maribor (1) marihuana (1) martines camino (1) masala de cachemira (1) mascota (1) mascotas (1) mataro (1) mateo 23/1-3 (1) matrimonio (1) matrimonios gay (1) mayonesa (1) mayores (1) maíz (1) medellin (1) medio ambiente (1) medioambiente (1) mejillones (1) melatonina (1) melitzanosalata (1) mellizos (1) memoria histórica (1) memoria histórica (1) mendigo (1) mental (1) mercadillo (1) mercadona (1) mercedes de la merced (1) mercedes sanchez (1) merkel (1) messi (1) metro de madrid (1) metro madrid (1) mexico (1) mezzetti (1) michelin (1) miel (1) miel y canela (1) migas (1) migas con jamón (1) mijo (1) millón de dólares (1) mima (1) mina de oro (1) misa intemperie (1) misha (1) misionero (1) mohan (1) molinete (1) momia (1) momias (1) monjas (1) monserrat (1) monseñor (1) montaña morera (1) montoro (1) montres apalaches (1) montículos de mima (1) morente (1) morosidad (1) morosos (1) mouriño (1) movistar (1) mudras (1) muerte (1) muhammad (1) mujer adúltera (1) multa (1) mundo (1) munilla (1) mures (1) museo de louvre (1) muslin (1) muslos de pavo con almendras. (1) mártires (1) másmóvil (1) móviles (1) música cristiana (1) música iraní (1) nadine heredia (1) naufrago (1) navarra (1) navidad (1) nazeri (1) nba (1) neb senu (1) necrologia (1) nefilim (1) neil ibata (1) neopentecostalismo (1) neurología (1) new age (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nigella (1) niña (1) niño interior (1) niños (1) niños de acogida (1) njjj (1) noma (1) nombres del demonio (1) norberto rivera (1) nori (1) noticias gastronómicas (1) novena navidad (1) nueva era (1) nuevo orden mundial (1) nuevos hombres (1) nuncio (1) nuve (1) obesidad (1) obispo cordoba (1) obispo ecatepec (1) obispo limburgo (1) obras (1) observatorio astronómico (1) obsolescencia (1) obtuarios (1) ocaña (1) ocu (1) ocultismo (1) oculto (1) océano pacífico (1) office (1) oh luz gozosa (1) olegario (1) once (1) onomástica (1) oración de la noche (1) orange (1) orar por los que nos gobiernan (1) ordenadores (1) oriol pujol (1) ortodoxos (1) osamu mizobe (1) oscuridad (1) osiris (1) ovnis (1) pablo v (1) paco de lucía (1) padre llanos (1) padre pato (1) padre pio (1) padre vicente (1) paella (1) pagos (1) pah (1) pakal votan (1) palacio astoreca (1) palestina (1) paliza (1) pan tostado (1) panch puran (1) papiloma (1) paqui gd (1) paquistan (1) paquistaní (1) parados (1) paraiso (1) paranormal (1) pare manel (1) parking subterráneo (1) parodia jesucristo (1) parroquias (1) pascal (1) pasionaria (1) password (1) pasta con salsa de berenjena (1) pasta harissa (1) pasta rellena (1) pastas (1) pastelería (1) patatas bravas (1) patatas danesas (1) patriarca constantinopla (1) patrimonio aragonés (1) patés (1) patés vegetales (1) país vasco (1) pbohemia (1) pdf (1) pecados capitales (1) peces y aves muertos (1) pedro solves (1) pedro tarquis (1) pegasus (1) pekin (1) películas (1) pene (1) pensamientos negativos (1) pensamientos positivos (1) pepeghone (1) percepciones (1) peregrino (1) periodista (1) personas no humanas (1) perú (1) pesca (1) pescado plancha (1) pescador (1) pescador de cadáveres (1) pescador de hombre (1) pesqueros (1) pesto (1) petrilla (1) petróleo (1) peñarroya (1) pieles de tomates y manzana (1) pildora (1) pim van lommel (1) pimientos del piquillo (1) pinchos frios (1) pintura (1) pinturas rupestres (1) piratería (1) piroquinesis (1) pistolero (1) pizarra (1) pizza (1) pizza hut (1) plagas (1) plagicidas ecológicos (1) plantas aromáticas (1) plaquetas (1) playas (1) plástico (1) plátanos (1) pobreza (1) poetas persas (1) pollo a la cazuela (1) pollo a la naranja con almendras (1) pollo con calabaza (1) pollos (1) polonia (1) polución (1) poncio pilato (1) popurri político (1) pornografía infantil (1) portal estelar (1) portmán (1) potabilizar agua (1) potencia (1) precios vivienda (1) pregón (1) premio (1) premio internacional (1) prensa nacional (1) presentación (1) prevención cancer (1) privatización sanidad (1) productos naturales (1) profecía (1) profesionalesporlaetica.org (1) profesiones (1) profesor (1) profesores de religión (1) propiedades stevia (1) prostitución infantil (1) protector solar (1) protesta vecinal (1) protestantes (1) proteínas (1) proxenetas (1) príncipe de los demonios (1) próstata (1) puerto deportivo (1) puerto rico (1) puertos (1) pui (1) pulmones (1) puntos amarre (1) puntos negros (1) pymes (1) pérdida (1) queso crudivegano (1) queso y cremas (1) quiebra (1) quimioterapia (1) radar (1) radio (1) rafael escudero (1) ragú (1) ramadan (1) ramón ferrando (1) ramón llull (1) ramón y cajal (1) rana (1) ranking (1) ranquismo (1) rasberry (1) rata (1) rata gigante (1) rato (1) raul vera (1) real gold (1) rebozuelos (1) recetas de queso frias (1) recetas navidad (1) recibo de la luz (1) recompensas (1) red (1) reencarnación (1) reestructuración bancaria (1) reforma energética (1) refrescos (1) refriado (1) refrigeración magnética (1) registro (1) reig pla (1) religiónenlibertad.com (1) reliquia (1) reloj (1) remolacha (1) rene lourentin (1) renta 2012 (1) rentabilidad (1) reparto preservativos (1) reportándome (1) repostería (1) repsol (1) requesón (1) reservas de hotel (1) resistencia a los antibióticos (1) restauración (1) restos (1) resucitado (1) resumen año (1) resurrección (1) reverendo bob larson (1) reverte (1) rey david (1) rezar (1) ricardo de la cierva (1) ricos (1) ritos satánicos (1) ritual 1614 (1) rituale romanum (1) rituales (1) roberto centeno (1) robo bebés (1) robo cepillo (1) robo móvil (1) robots (1) rocafonda (1) rom.(2 (1) ronaldo (1) rosa aguilar (1) rosa diez (1) rosacruz (1) rosas (1) rubalcaba (1) rumania (1) rumi (1) rumor (1) rusos (1) ruta cocido madrileño (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) sacerdocio (1) sacerdote (1) sacerdotes (1) sadaciion (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 63-1 (1) salmo 71 (1) salmo 91 (1) salmón (1) salsa de tomate (1) samael (1) samsung galaxi s4 (1) san antonio (1) san antonio abad (1) san javier (1) san jorge (1) san juan de la cruz (1) san marcos (1) san pedro del pinatar (1) san roque (1) sanación (1) sanatismo (1) sandoval (1) sandro rosell (1) sanfermines (1) sanidad (1) santa claus (1) santi santamaría (1) santísima trinidad (1) satán (1) seae (1) sebastián (1) sectas satánicas (1) sefarad (1) segovia (1) segunda guerra mundial (1) seguridad (1) sello san miguel (1) semana santa (1) seminario (1) seminaristas (1) sepia en salsa (1) seprona (1) sergi arola (1) serpiente (1) serpiente marina (1) servet (1) servicio limpieza (1) sesión de liberación (1) setién (1) sexual (1) shakshuka (1) shams (1) shangri-la (1) shinya (1) shiraz (1) sierra sur (1) signos (1) silos de sal (1) simyio (1) sindicatos (1) sirio (1) sistema inmunologico (1) sixto paz (1) skipe (1) skordialiá (1) smartwatch (1) sms (1) sobresueldos (1) socialismo (1) sociedad (1) sociedades secretas (1) sodano (1) sodoma y gomorra (1) sofía reguera (1) soltera (1) sopa de aguaturma (1) sopa de cebolla almendras y atún (1) sopa de melón y almendras (1) sopa de yogur y pepino (1) sor internet (1) sor maría (1) soria (1) sorteo (1) soto del real (1) spiralfix (1) spotbros (1) ss namur (1) ssl (1) stevia (1) subvención (1) sueldos (1) sueños (1) sunitas (1) super (1) supermercado virtual (1) surface RT (1) surimi (1) sáenz de santamaría (1) síndrome (1) tabletas (1) tagarninas (1) tahini (1) tailandia (1) tallarines (1) taller (1) tandoori (1) tantoyuca (1) tapas frias (1) tarifa plana (1) tartas (1) tartrazina (1) tecn (1) telefonía móvil (1) teléfono (1) temporal (1) tenerife (1) tensión (1) tentación (1) teología (1) terminales (1) ternera en salsa (1) tesoro (1) tetera nazi (1) teólogo (1) the economist (1) the economista (1) the new york time (1) tienda de chinos (1) timba (1) time (1) timo taxista (1) timoteo (1) tirado (1) tiron (1) tiza (1) tocamientos (1) todos los santos (1) tolerancia (1) tomate (1) tomate morado (1) tomate transgénico (1) tomates secos (1) topo (1) tosta de berenjena (1) traficantes (1) trafico (1) transgénicos 2014 (1) trastorno de personalidad múltiple (1) trasvase tajo segura (1) trata de blancas (1) tren (1) trillo (1) tritordeum (1) trombocitos (1) trucos de cocina (1) tráfico de niños (1) tráfico heroina (1) tsj (1) tu historia (1) tuenti móvil (1) tumor (1) tunein radio (1) tupper (1) turismo rural (1) turquía (1) tv3 (1) tve (1) twitter (1) términos internet (1) túnel (1) uab (1) udc (1) ufo (1) ufología (1) unidad (1) universidad cambridge (1) upyd (1) urdangarin (1) urgencias (1) usa (1) ussía (1) vaca muerta (1) vacaciones (1) valdeluz (1) valores (1) valtorta (1) vampiro (1) vasija (1) vasija fermentación (1) vasos (1) vegano (1) veganos (1) vehículo (1) velatorio. (1) velocidad adsl (1) venezuela (1) vertedero (1) vettel (1) viaje astral (1) victimología (1) victoria (1) vida naciente (1) vidal cuadras (1) vidas robadas (1) video (1) vigilantes (1) vigilia (1) vilafarnés (1) villa 21 (1) vimana (1) vinagre (1) vinagreta (1) vino bueno (1) vinos ecológicos (1) violador (1) virgen de guadalupe (1) virtudes (1) visita papa (1) vivienda (1) vodafone (1) volován (1) vortice (1) vudú (1) vídeo (1) wang (1) williamson (1) wonderbag (1) yak 42 (1) yihad (1) yoga (1) yogur (1) yoigo (1) ypf (1) zarzuela (1) zumaque (1) áfrica (1) ángel olaran (1) ángel rubio (1) ángeles caidos (1) árabes (1) étiquetado (1) ñoquis (1)