Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de una campaña de prevención contra el virus del sida.
La Iglesia católica de la ciudad de Lucerna, situada en el centro de Suiza, distribuye hasta mañana gratuitamente preservativos a los ciudadanos, en una iniciativa que se enmarca dentro de una campaña de prevención contra el virus del sida.
Aun a riesgo de contravenir los preceptos del Vaticano, la diócesis de Lucerna ya repartió unos 3.000 preservativos bajo el lema Olvidar es contagioso; protege al prójimo como a ti mismo desde su puesto en la estación de tren de Lucerna, un éxito que ha desatado tantas críticas entre colectivos católicos como alabanzas por parte de la sociedad civil.
2 comentarios:
A lo mejor, solo me pasa a mi pero tengo la sensación que en la Iglesia Católica, en la parte clerical, cada cual va a su aire. Da la impresión que las conferencias episcopales echan constantemente pulsos al Vaticano, es como si dijeran, no me has apoyado en esto pues toma ahora.
Así el primado de la iglesia belga dice las cosas que dice y mientras Benedicto XVI calla, no me parece mal la actitud del Papa que ha de ser siempre muy prudente pero estos jefecillos de taifas lo intentan.
El mejor remedio para el sida es la castidad, de eso no hay duda, y ha sido siempre la recomendación de la Iglesia - Vaticano. Habrán entendido que la castidad, ni ellos mismos son capaces de observarla.
Publicar un comentario