EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 2 de marzo de 2014

Un terremoto de 3,2 grados con epicentro en Cabo de Palos se nota en Santa Pola, Mutxamel y San


Un terremoto de 3,2 grados con epicentro en Cabo de Palos se nota en Santa Pola, Mutxamel y San

25/02/2014 - 20:19h
ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

Un terremoto de 3,2 grados con epicentro en Cabo de Palos (Murcia) se ha notado en varios términos municipales alicantinos como Santa Pola, Mutxamel y San Juan, según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El seísmo, con epicentro en el mar Mediterráneo, a la altura de Cabo de Palos, se ha registrado a las 16.14 horas de este martes y no ha provocado daños. Según el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), el teléfono 112 Comunitat Valenciana ha recibido siete llamadas relacionadas por este terremoto.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Irlanda pide a la Iglesia católica 230 millones más para las víctimas de abusos - EcoDiario.es


Irlanda pide a la Iglesia católica 230 millones más para las víctimas de abusos

EFE | 28/02/2014 - 10:50
Nota de los usuarios: - (0 votos)
enda-kenny-irlanda-reuters.jpg
Enda Kenny, primer ministro de Irlanda. Reuters

El Gobierno irlandés quiere que las órdenes católicas implicadas en casos de abusos contra menores aumenten en 230 millones de euros las compensaciones a las víctimas, hasta hacerse cargo del mismo monto que aporta el Estado.

Según informa hoy el diario The Irish Times en su web, el ministro irlandés de Educación, Ruairí Quinn, ha planteado esta cuestión al Ejecutivo de coalición entre conservadores y laboristas, que espera dejar zanjada a finales de abril.
Quinn remitió recientemente una carta a las 18 órdenes católicas señaladas por las autoridades para pedir un incremento de su aportación para las compensaciones, pero su respuesta fue "decepcionante", según señaló una portavoz del ministro.
El titular de Educación tiene previsto endurecer su posición, sobre todo después de que el Parlamento nacional aprobase por unanimidad en 2009 una propuesta que pide más ayuda a la Iglesia católica irlandesa.
Hasta la fecha, las 18 congregaciones han aportado 500 millones de euros, la gran mayoría en metálico o por la entrega de bienes inmuebles, si bien el Gobierno de Dublín considera que la cifra debe llegar hasta los 730 millones de euros.

Pagos del Estado irlandés

Esa cantidad representaría la mitad de los 1.460 millones de euros que el Estado irlandés aprobó conceder a las miles de víctimas de los abusos a través de un organismo denominado Junta de Compensaciones de Instituciones Residenciales.
Según el último informe de esa Junta, hasta finales de 2012 se pagaron 1.069 millones de euros a los supervivientes, aunque aún faltan por tramitar 485 casos denunciados.
El Gobierno irlandés depende de la buena voluntad de las órdenes, pues ha reconocido que carece de instrumentos legales para obligar a la Iglesia Católica a pagar más indemnizaciones a las víctimas.
Esa Junta fue creada en 2002, cuando el Gobierno de entonces había estimado que el total de las indemnizaciones no superaría los 300 millones de euros.


stagduran
Enviado desde mi iPad

La Iglesia Católica de Puerto Rico denuncia abusos sexuales de sacerdotes. Vizcaya - El Correo


La Iglesia Católica de Puerto Rico denuncia abusos sexuales de sacerdotes

San Juan, 26 feb (EFE).- La Iglesia Católica de Puerto Rico ha decidido denunciar por iniciativa propia supuestos abusos sexuales por parte de sacerdotes, un cambio de estrategia respecto a la tradicional discreción con que la cúpula local ha tratado estos casos.
El asunto es portada hoy en la prensa puertorriqueña, que recuerda que los casos de abusos cometidos por miembros de la Iglesia Católica local se habían tratado de mantener hasta ahora dentro del cerrado ámbito eclesiástico.
La oficina del arzobispo de San Juan y máximo representante católico en la isla, Roberto González Nieves, emitió esta semana un comunicado en el que se recuerda que el pasado 21 de febrero, ante una citación de la Fiscalía de San Juan, el líder religioso acudió personalmente para pronunciarse sobre los casos de abusos sexuales contra menores cometidos en la Archidiócesis de San Juan.
González Nieves, que entregó el expediente interno del caso del sacerdote Raúl Sáez Muñoz, informó por iniciativa propia a la Fiscalía que existían otros cinco casos relacionados de abusos sexuales a menores dentro del ámbito de la Archidiócesis, a lo que se le indicó que en el futuro se le requeriría esa información.
"Me reitero en que, ante el requerimiento formal del Departamento de Justicia este servidor entregará los expedientes solicitados. Confiamos en la discreción del Departamento de Justicia para proteger la integridad de las personas que han sido víctimas", subrayó González Nieves a los fiscales, según recoge el comunicado.
González Nieves indicó que la Iglesia Católica y el Estado deben ser "auténticos aliados" en un objetivo que, según él, no sólo toca lo humano, sino también lo espiritual.
El arzobispo aclaró que solo tiene jurisdicción para entregar documentos de la Archidiócesis de San Juan y que, como presidente de la Conferencia Episcopal, no tiene documentos ni expedientes de las demás diócesis y tampoco jurisdicción sobre las mismas.
"Cada obispo de cada diócesis responde directamente a la Santa Sede. Este servidor no tiene, ni como arzobispo de San Juan de Puerto Rico ni como presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, jurisdicción alguna sobre cualquier otra diócesis u obispo en Puerto Rico", matizó González Nieves.
Aprovechó la ocasión para pedir a toda la sociedad un esfuerzo para erradicar los abusos sexuales a menores.
González Nieves había negado el pasado septiembre que se tratara de encubrir supuestos escándalos sexuales en la Iglesia Católica de Puerto Rico y en concreto en la Diócesis de Arecibo, municipio de la costa norte de la isla.
Dijo entonces tener conocimiento de la situación en Arecibo y que el obispo de esa diócesis, Daniel Fernández, había manejado correctamente el asunto en consenso con el Vaticano.
La propia Diócesis de Arecibo informó el pasado día 12 de que el caso acabó con la expulsión de seis sacerdotes.
La prensa puertorriqueña había informado el pasado septiembre de que la situación se mantuvo en silencio hasta la remoción de su cargo del nuncio apostólico para la República Dominicana y Puerto Rico, Jósef Wesolowski, investigado en el país caribeño y El Vaticano por supuesto abuso sexual de menores.
El secretario designado de Justicia de Puerto Rico, César Miranda, informó de que hay abiertas por parte de la Fiscalía investigaciones en todos los lugares donde se han detectado casos de abusos sexuales contra menores en el ámbito eclesiástico.
Miranda destacó que González Nieves asumió una postura de colaboración con la Justicia y que fue iniciativa suya entregar a las autoridades judiciales la documentación que recoge los casos de los sacerdotes. EFE
CONDICION:REL,REL,%%%,%%%


stagduran
Enviado desde mi iPad

Desgarrador testimonio de una dorense que acudió a un exorcismo para salvar la vida de su hijo - Nuevo Diario


Desgarrador testimonio de una dorense que acudió a un exorcismo para salvar la vida de su hijo

Lo que van a leer a continuación, es un relato que bien podría ser el argumento de una película de terror. Por desgracia, para los protagonistas no lo fue y sus vidas se vieron de pronto en un verdadero infierno.
 Esta tenebrosa  historia ocurrió en un tranquilo barrio de la localidad Colonia Dora, sus protagonistas la guardaron en secreto por el solo hecho de preservar de alguna forma su integridad moral y así poder también, no ver afectado en lo más mínimo su equilibrio psicológico, además de no ver invadida su privacidad.

 Ahora salió a la luz sólo por casualidad, ya que al recibir el dato, este Multimedio dio con los protagonistas y aceptó plenamente mantener en el más absoluto secreto sus identidades.

 "Yo estaba desesperada porque mi hijo, de 20 años, comenzó de repente a tener una conducta muy extraña al principio y después se fue agravando porque, de ser un chico alegre y de buenos amigos, comenzó a quedarse solo, no quería salir y le gustaba estar en la oscuridad. A eso se le sumó, con el paso de los días, que se encerraba en su pieza a la tarde porque decía que veía bichos y animales que querían metérsele en el cuerpo.  
 También decía que, a veces, antes del atardecer, veía a una especie de monstruo que aparecía parado en el patio, vestido de negro, con las ropas todas rotas, que lo llamaba y lo señalaba".

 Todo esto fue relatado por la mujer, que prefirió preservar su identidad y la de su hijo, en un tono en el que todavía se notaba la angustia. Según contó la señora, su hijo a veces ayudaba a una mujer que "decía que curaba". Esta "curandera" lo habría empleado al muchacho para que realizara algunos trabajos de mantenimiento en su casa y alguna vez le habría solicitado que se deshaga de algunos restos misteriosos que sacó de una especie de altar que tenía en el fondo de la casa, donde llevaría a cabo los "trabajos" que se le encargaban.

 La mujer sospecha que tal vez su hijo se quedó con algunas de las cosas que había dentro de la bolsa, ya que le habría contado que contenía rosarios, velas consumidas y restos de fotos quemadas.

 Este relato de terror duro más de un mes. La mujer angustiada recurrió a médicos, hospitales e iglesias en busca de la ayuda que tanto ansiaba, pero nada daba resultado, por el contrario, el cuadro se fue paulatinamente agravando. El joven casi no hablaba, no salía de su habitación a oscuras y no quería comer ni bañarse.

 "Los pocos momentos en los que salía lo hacía sólo hasta el comedor, pues decía que tenía miedo de que el 'bicho ese' lo venga a buscar". Ahí se sentaba, callado, con la mirada perdida, sin decir palabra, y al rato se levantaba como asustado y volvía a encerrarse.

Algunas noches tuve que entrar a su pieza a la medianoche porque gritaba y decía que "eso" lo había venido a buscar y le agarraba los brazos para llevarlo. Era triste y desesperante verlo así y no poder ayudarlo. Una de esas noches escuchamos ruidos en la cocina, como si se arrastraran las sillas o algo así, y al instante oímos el romperse de algunos vasos.

 Nos levantamos con mi marido y fuimos a ver qué pasaba. Encontramos unos restos de vidrios y la mesa que estaba en el centro de la cocina, corrida contra la pared, como si la hubieran empujado sin cuidado.

Enseguida fuimos a la pieza de mi hijo y lo encontramos parado apoyado contra la pared con un cuchillo en la mano. En principio quiso atacarnos, estaba muy asustado, pero cuando reaccionó y vio que éramos nosotros se puso a llorar y dijo que había estado peleando con "el bicho", que lo quería llevar y él se defendió con el cuchillo porque, "esa cosa", había traído un carro para llevárselo esa misma noche. No volvimos a dormir ese día cuidándolo a él".

 La mujer contaba su historia, que parecía sacada de la ficción, casi sin respiro. Todo lo relataba con ansiedad, como si al revivir la historia reviviera también las sensaciones de ese tiempo de terror.

 Tenía sus manos  envueltas en un rosario de madera que no abandonó en ningún momento.

 "Así que, con toda esta situación sin resolverse y sin saber a quien recurrir, un día hablé con mi hermana que me cuenta de este hombre de Buenos Aires, el padre Acuña que hacía exorcismos y con mi marido decidimos llevarlo. Con muchas dudas porque hasta ese momento nadie pudo hacer nada. Pero ya no sabíamos que hacer.  

  Cuando llegamos ya vimos que algo pasaba. Ni bien entramos a la misa él empezó a retorcerse y a hacer fuerza para irse. Su mirada había cambiado, parecía que hasta los ojos se le hubieran oscurecido; tenía la mandíbula apretada y comenzaron a rechinarle los dientes mientras forcejeaba, decía palabras que no entendíamos y le caía una baba espesa por la boca.
 Quería salir corriendo. Por suerte hubo gente que nos ayudó a sujetarlo y el Padre se acercó enseguida. Ahí mismo le hizo una oración imponiéndole las manos y mi hijo comenzó a gritar con una voz que no era la de él.

Gruñía como un animal furioso y, al estar sujetado por algunos asistentes del Padre, comenzó a tirar mordiscones para poder lastimar a alguien y escaparse. Acostado en el piso luchaba por levantarse, mientras insultaba a los gritos al padre Acuña que oraba con fuerza. Nosotros rezábamos y yo lloraba. No es nada lindo ver a un hijo en esta situación. Después de eso mi hijo estuvo más tranquilo, incluso hablamos un poco, cosa que hacía mucho no hacíamos, pero dijo que no se acordaba de nada solo que había sentido un miedo muy grande y después mucha paz", narró.

 "Ahí nos explicaron que lo que se había hecho en ese momento era sólo una liberación, pero que tenía que llevarlo al otro día porque necesitaban practicarle un exorcismo. Fuimos al otro día por la tarde y allí sí que fue bravo. Llegamos un rato antes de lo que nos habían dicho y esperamos hasta que nos atendieron. Estábamos nerviosos porque no habíamos pasado una buena noche. Mientras dormíamos, en la casa de mi hermana que fue donde nos quedamos, mi hijo se despertó dos veces a los gritos por las pesadillas que tenía. Dijo que había soñado con un montón de perros que lo perseguían para matarlo y que él ya casi no podía correr más y se despertó gritando. Se volvió a dormir después de un rato y a la hora, tal vez, volvió a despertar gritando. Esta vez soñó con "el bicho ese que estaba afuera de la casa y quería entrar a buscarlo. Por eso estábamos un poco ansiosos e intranquilos cuando llegamos", prosiguió. "En un momento nos atendieron y nos hicieron pasar hasta un lugar, antes de ingresar a la parroquia y a mi hijo lo llevaron adentro. Pudimos ver hasta que lo acostaron en una colchoneta. Extendido  en el piso, al principio, parecía tranquilo pero cuando el Padre comenzó el exorcismo fue una lucha tremenda otra vez. Nosotros esperábamos en una sala que estar al lado y podíamos escuchar los gritos e insultos que salían de la boca de mi hijo, otra vez con esa voz desconocida. Según me contaron después los integrantes del equipo del padre Acuña, fue una lucha encarnizada lo que habían acabado de vivir. Mi hijo de verdad estaba poseído por un demonio que decía que se lo llevaría. Esa bestia decía que mi hijo se había burlado de él y que por eso debía pagar con la muerte o la locura", comenta aún impresionada.

 "Nosotros desde el otro lado solo escuchamos clara la palabra 'muerte, muerte', dos veces, que grito esa voz desde adentro de mi hijo. Todo duró casi dos horas, hasta que nos llamaron y nos encontramos con nuestro hijo que había recuperado ese brillo en la mirada.  Había vuelto a ser el mismo de siempre. Él nuevamente volvió a decir que no se acordaba de nada solo que se sentía en paz y que estaba muy cansado. Desde aquel día estamos muy agradecidos al Padre y cada vez que podemos vamos a participar de sus misas", aseguró la mujer.

 Hasta aquí fue el increíble relato de esos días de terror que les tocó amargamente vivir. Hoy todo ha vuelto, de alguna forma, a la normalidad y aquel tiempo de oscuridad es solo un mal recuerdo.

 Pero como ella misma cuenta la vida no es igual después de un hecho como este. "Hoy tenemos más cuidado con las cosas desconocidas y pero también vivimos con más fe", sentencia.



stagduran
Enviado desde mi iPad

Ecumenismo: Pedro Tarquis dice lo que piensa la inmensa mayoría de los protestantes españoles


Ecumenismo: Pedro Tarquis dice lo que piensa la inmensa mayoría de los protestantes españoles

Antonio Aradillas ha entrevistado a Pedro Tarquis, director de Protestante Digital y sin duda, una de las figuras más destacadas del protestantismo evangélico en España. No hay nada en la entrevista que me sorprenda. Su opinión es muy representativa de la del típico evangélico en este país. Quizás convendría matizar que su postura sobre el bautismo de niños no es la de todos los protestantes -yo asistí hace muchos años al bautizo de un bebé en una comunidad eclesial reformada- y puede que sea más moderado que la media en temas como el matrimonio homosexual y el aborto, aunque ciertamente rechaza ambos. Igualmente es cierto que todavía existen denominaciones protestantes (p.e, Asambleas de Hermanos) que no aceptan la presencia de mujeres como pastoras y otras que no admiten el recasamiento de divorciados, pero esas diferencias son consustanciales a la naturaleza del protestantismo, dada la ausencia de una autoridad doctrinal supradenominacional.
En relación al ecumenismo, don Pedro es claro. Responde a dos preguntas:
- ¿Es posible el ecumenismo, tal y como lo presenta la Iglesia Católica? ¿Cuál es el esquema a seguir por su Iglesia y, en conformidad con lo reflejado en las noticias de "Protestante Digital", el único asequible?
Para mí es una entelequia el ecumenismo de la Iglesia católica actual. El único ecumenismo posible es en Cristo y su Palabra, no jerárquico ni institucional, y menos cuando la jerarquía e institución - como ocurre en la Iglesia católico-romana-. son en muchos aspectos contrarios a lo que Jesús y la Biblia indican.
- ¿Mantienen alguna relación con la jerarquía eclesiástica española?
Personal e institucionalmente no existe. Por ninguna de las dos partes hay iniciativa alguna en este sentido, ni se espera que existan, ni lo veo necesario dadas las abismales diferencias de todo tipo existentes. Creo que el ecumenismo actual es un absoluto paripé de lo políticamente correcto muy alejado del ecumenismo de la unidad en el Jesús del Evangelio.

Hay un pelín de tendenciosidad de la primera pregunta, dado el hecho de que el movimiento ecuménico no fue un "invento" de la Iglesia Católica y dado que los más remisos en estos momentos al ecumenismo con protestantes son los ortodoxos, pero como de estos hay muy pocos en España, es normal que Aradillas piense en términos de ecumenismo católico-protestante.
En todo caso, don Pedro dice lo que piensa la inmensa mayoría de los protestantes evangélicos de todo el mundo. A saber, creen que la Iglesia Católica se ha separado de Jesús y la Biblia y sostienen que las diferencias son abismales. Yo añado algo. Eso no va a cambiar en los próximos siglos. Es decir, ni la Iglesia Católica va a renunciar a uno solo de sus dogmas, ni los protestantes van a aceptar una sola de las doctrinas que hoy les separan del catolicismo.
Ya se pueden realizar todos los actos ecuménicos que se quieran. Ya se pueden organizar todas las reuniones de oración conjunta que se quieran. Ya se pueden firmar todos los documentos conjuntos doctrinales que se quieran con las denominaciones protestantes históricas infectadas de liberalismo teológico. El protestante evangélico de toda la vida seguirá pensando que no cabe unión efectiva alguna con el catolicismo. Y es más, ese tipo de protestantismo es el único que quedará en pie de aquí a medio siglo. Los protestantes liberales -anglicanos, luteranos, etc- van camino de la desaparición. Sus templos están ya semi-vacíos. Y en una o dos generaciones, salvo que se renueven vía sector evangélico -como les ocurre a los anglicanos en África-, desaparecerán del mapa o quedarán reducidos a una ridícula expresión.
¿Significa eso que hay que abandonar todo contacto con los protestantes evangélicos? No. Será bueno todo lo que se haga para conseguir unas buenas relaciones, en las que se dé el respeto mutuo e incluso la colaboración en la defensa en la sociedad de una serie de valores comunes. Pero más allá de eso, es perder el tiempo.
Luis Fernando Pérez Bustamante


stagduran
Enviado desde mi iPad

Los demonios del cerebro. Ideal


Los demonios del cerebro

Los demonios del cerebro
La frontera entre la maldad y la enfermedad mental está delimitada por una línea tan fina que a menudo se confunden. Distinguirlas, sin embargo, no es tan difícil como parece a primera vista. A la mayoría de las personas le cuesta entender cómo se puede ser capaz de encerrar a tres adolescentes en su casa durante años para someterlas a todo tipo de suplicios y vejaciones; o qué lleva a un tipo que se hace pasar por maestro shaolín a matar a palos a una joven nigeriana y descuartizar a otra de origen colombiano. De manera inconsciente, la gente tiende a disculpar actitudes tan salvajes y deplorables como estas con un 'diagnóstico' en forma de comentario que resulta demoledor no solo para las víctimas, sino también para los enfermos mentales y sus familias:«sería un loco», se dice. Pero no siempre lo son. La mayoría de las veces son solo malos, desalmados, gente sin más argumento moral que su propia ley. En una palabra, psicópatas.
Más allá de los informes psiquiátricos que existan en uno y otro caso, «es más que posible» que tanto el 'monstruo de Cleveland' como el falso maestro oriental de Bilbao no fueran más que dos tipos crueles, pérfidos y despiadados. «La maldad, a menudo disfrazada de locura, está en nuestras vidas mucho más presente de lo que creemos; y desde luego, para nuestra desgracia, mucho más extendida que la enfermedad mental». Una vida entera dedicada a la atención al paciente psiquiátrico permite al catedrático Miguel Gutiérrez, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría –que es quien así habla– señalar «con extrema claridad» el límite entre la maldad y la enfermedad, que lo fija la moral.
A él no le caben dudas. «El psicópata –detalla el experto– es una persona mala, que siempre actúa con vileza. El enfermo psiquiátrico, en cambio, salvo en los casos más graves, cuando tienen ya la capacidad de pensamiento anulada, es consciente de su mal comportamiento y sufre enormemente cuando descubre el daño que ha generado en un momento concreto, empujado por la sinrazón».
Ni de Hitler puede decirse que estaba loco. Su vida es uno de los mejores ejemplos de hasta dónde puede llegar la crueldad humana, la muestra inequívoca del amplio universo por donde discurre la maldad, que no está tan lejos de todos nosotros. Todo lo contrario. «Hablamos de personas con una inteligencia normal, que llevan una vida normal y que a diario toman de-cisiones de todo tipo. ¿Qué tipo de patología es esa?», se pregunta Gutiérrez.
Sin razón que lo justifique
Aprender a distinguir un canalla de un enfermo es, para el especialista, algo «muy importante», porque la vida, sin tener que llegar a situaciones tan extremas como un crimen, está llena de personas y actitudes que, por instinto natural, tildamos de patológicas, cuando en realidad no hay razón que las justifique. «Es que hay personas que simplemente son malas; y punto. No hay por qué confundirlas con los enfermos mentales, que generalmente son gente buena. Es un insulto para los afectados», destaca el experto, harto de que se atribuyan los peores delitos a «supuestos pacientes psiquiátricos».
El reconocido psiquiatra Rafael Torrubia comparte este diagnóstico. «Conocemos bien a los psicópatas que cometen homicidios y violaciones, porque los tenemos bien estudiados. Pero no tanto a los que están en las corporaciones, moviéndose con actitudes psicopáticas en nuestras propias vidas, perfectamente integrados en la sociedad, porque no han tenido problemas con la justicia», describe.
El malo es, según Miguel Gutiérrez, alguien «absolutamente responsable de sus actos, porque su voluntad no está interferida de ninguna manera. Los realmente peligrosos para la sociedad son los psicópatas, porque sus capacidades mentales están perfectamente conservadas. Su inteligencia, su conocimiento de las cosas y su capacidad de responsabilidad no están trastocadas por la enfermedad».
Al bellaco, describe, puede reconocérsele por la total despreocupación que siente por los demás. «Tienen una total antipatía por el resto de las personas y eso ya denota cierto egocentrismo», describe el especialista.
Cuando se analizan sus vidas, se descubre que son personalidades con un «importante y marcado» desinterés por lo que significan las normas y las obligaciones sociales. «Como consecuencia de ello –añade– se ven incapaces de mantener relaciones duraderas, tanto desde el punto de vista afectivo como de interacción con los demás».
Las personas malas presentan, además, niveles de tolerancia muy bajos frente a la frustración. «Por eso, tienen episodios de agresividad que dan lugar a conductas violentas, que pueden ser peligrosas para ellos y, lo que es verdaderamente un problema, para los demás».
Son los otros, no yo
«A diferencia del resto de la humanidad», los tipos de perfil psicopático tampoco generan sentimientos de culpa. La responsabilidad es siempre de terceras personas, nunca propia. «No aprenden de su propia experiencia, ni siquiera de la mala. Todo lo que sea punitivo no deja en ellos la menor mella».
La culpa de las penurias que les acontecen recae en los demás. Siempre son terceras personas las responsables de todos los problemas, conflictos y situaciones adversas que han de afrontar. «No hacen el menor ejercicio de introspección, de mirar hacia adentro para sentirse responsables. Es algo que, simplemente, no va con ellos», concluye el psiquiatra.
Para la maldad, por desgracia, no hay cura, porque no se trata de una enfermedad sino de una actitud ante la vida. «Es muy frecuente ver a un toxicómano arrepentido de los actos que ha cometido en un momento de dependencia o bajo los efectos de la droga. El malo, no. Hay gente que ha cometido en su vida errores gravísimos, de auténtica maldad, incluso perversos, y no sienten el menor arrepentimiento», detalla el psquiatra Miguel Gutiérrez.
Pero, ¿podrían cambiar? ¿Existe algún rayo de esperanza para ellos? «Quizás», responde el experto, condescendiente con la máxima de que en medicina no todo es blanco ni negro y siempre hay que dejar un espacio para la duda, pero nada convencido de sus respuesta. «Pero las posibilidades de cambio son muy, muy limitadas. El malo es malo y no se cura», cierra tajante el especialista.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Para los hombres es imposible, pero no para Dios.



Lecturas del 3-3-14 (Lunes de la Octava Semana)










SANTORAL: San Casimiro 
Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro 1, 3-9
 Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en su gran misericordia, nos hizo renacer, por la resurrección de Jesucristo, a una esperanza viva, a una herencia incorruptible, incontaminada e imperecedera, que ustedes tienen reservada en el cielo. Porque gracias a la fe, el poder de Dios los conserva para la salvación dispuesta a ser revelada en el momento final.
 Por eso, ustedes se regocijan a pesar de las diversas pruebas que deben sufrir momentáneamente: así, la fe de ustedes, una vez puesta a prueba, será mucho más valiosa que el oro perecedero purificado por el fuego, y se convertirá en motivo de alabanza, de gloria y de honor el día de la Revelación de Jesucristo. Porque ustedes lo aman sin haberlo visto, y creyendo en él sin verlo todavía, se alegran con un gozo indecible y lleno de gloria, seguros de alcanzar el término de esa fe, que es la salvación.
Palabra de Dios.

SALMO Sal 110, 1-2. 5-6. 9 y 10c (R.: 5b)
R. El Señor se acuerda eternamente de su alianza.
 Doy gracias al Señor de todo corazón,
 en la reunión y en la asamblea de los justos.
 Grandes son las obras del Señor:
 los que las aman desean comprenderlas.  R.
 Proveyó de alimento a sus fieles
 y se acuerda eternamente de su alianza.
 Manifestó a su pueblo el poder de sus obras,
 dándole la herencia de las naciones.  R.
 El envió la redención a su pueblo,
 promulgó su alianza para siempre:
 su Nombre es santo y temible.
 ¡El Señor es digno de alabanza eternamente!  R.


X
 Lectura del santo Evangelio según san Marcos 10, 17-27
Cuando Jesús se puso en camino, un hombre corrió hacia él y, arrodillándose, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?»
Jesús le dijo
: «¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno. Tú conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no perjudicarás a nadie, honra a tu padre y a tu madre.» 
El hombre le respondió: «Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud.»
Jesús lo miró con amor y le dijo:
«Sólo te falta una cosa: ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme.» El, al oír estas palabras, se entristeció y se fue apenado, porque poseía muchos bienes.
Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos:
«¡qué difícil será para los ricos entrar en el Reino de Dios!» Los discípulos se sorprendieron por estas palabras, pero Jesús continuó diciendo: «Hijos míos, ¡Qué difícil es entrar en el Reino de Dios! Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de Dios.» 
Los discípulos se asombraron aún más y se preguntaban unos a otros:
«Entonces, ¿quién podrá salvarse?»
Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo:
«Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para él todo es posible.»
Palabra del Señor.

stagduran
Enviado desde mi iPad

Este vertedero es una mina | Economía | EL PAÍS


Este vertedero es una mina

Operarios en los sondeos en la bahía de Portmán el pasado jueves. / Pedro Valeros
Pedro de la Hoz recuerda cuando el mar llenaba la bahía de Portmán. "Era una preciosidad ver esa bahía limpia como una patena al atardecer". Hasta 1957 Portmán fue una herradura perfecta, un puerto natural usado desde los romanos. Hasta que ese año comenzaron los vertidos mineros de la empresa francesa Peñarroya, millones de toneladas de fango con metales pesados que durante 34 años colmataron la rada y crearon el gran punto negro en el Mediterráneo.
De la Hoz fue de alguna forma cómplice. Él trabajó en Peñarroya como ingeniero técnico de minas entre 1968 y 1990, cuando cerró la fábrica. España estaba ya en la Unión Europea y los franceses vendieron por una peseta la firma para quitarse problemas. "Cuando paseo por allí me entra un desconsuelo muy grande. Sé lo mal que lo hemos hecho, pero éramos unos mandaos, unos muertos de hambre que ganábamos un jornal", reflexiona este hombre de 70 años —gorra, gafas de sol y barba blanca de dos días—. Está en un café en La Unión, el pueblo minero y flamenco a 10 kilómetros de la bahía y al que pertenece Portmán.

El Gobierno ve inviable gastar 80 millones de dinero público y confía en la inversión privada para la regeneración
Su consuelo es su hijo. Se llama como él, Pedro de la Hoz, y también es ingeniero técnico de minas. Nació en 1972, mientras él llevaba un turno de la fábrica y procuraba sacar todo el plomo y la plata posible de la sierra minera. Como las vetas eran malas, Peñarroya volaba enormes cantidades de tierra y en el lavadero Roberto, en su día el mayor de Europa, la trataba con productos químicos. Solo una mínima parte valía. El resto, un lodo parduzco con reactivos y restos de plomo, zinc, cadmio, se vertía a la bahía a través "del chorro". Tiraban miles de toneladas al día al mar. Tanto, que el chorro había que moverlo con frecuencia y cada vez quedaba menos de la enorme bahía usada desde los romanos, los que dieron origen a su nombre: Portus Magnus.
El hijo de De la Hoz no puede tener un empleo más distinto. Ha sido contratado allí por la empresa alemana Aria International, intermediaria especializada en "hierro secundario", el que se obtiene de yacimientos no convencionales. Desde hace meses, Aria, en colaboración con la española Acciona, realiza sondeos para conocer la composición de los vertidos de Peñarroya para darle salida comercial. De la Hoz hijo está sobre la pequeña plataforma fondeada en mitad de la bahía. Quiere aprovechar el buen tiempo que al fin permite avanzar en los sondeos y medio en serio medio en broma les dice a los obreros gallegos que manejan la pontona: "Hoy hay que comer un bocadillo rápido y si acabáis antes hay prima para todos".
Los 35 millones de toneladas que saturaron la rada y arrasaron el fondo marino han sido un quebradero de cabeza para los Gobiernos en los últimos 23 años. Pero ahora, la demanda china de materias primas cambia el panorama: esos residuos albergan hierro, y el hierro tiene interés comercial.

"El chorro" de vertidos que entre 1957 y 1990 aterró la bahía. / PEDRO VALEROS
Arturo Gutiérrez, ingeniero responsable de los trabajos de Aria, explica su proyecto: "Podemos dragar la ensenada sin coste para el contribuyente y mandar el hierro a las acerías de China". Aria calcula que de los 20 millones de toneladas de residuos accesibles —no se puede sacar todo lo vertido, pues llegó 12 kilómetros mar adentro—, entre cuatro y cinco son de hierro. El precio de la magnetita se ha duplicado desde 2009, y ronda los 120 dólares (87 euros) la tonelada. Aria ha anunciado una inversión de 250 millones en ocho años para extraer todo el material, con lo que recuperaría la línea de costa de 1957. Pretende mandar el hierro a China, usar la arena para regenerar la playa y esconder el resto —que incluye metales pesados tóxicos— en las antiguas minas. Estima que crearía 300 empleos directos.
El alcalde de La Unión, el popular Francisco Bernabé, está encandilado con el proyecto: "Es una paradoja que la minería repare lo que la minería destruyó". Este tipo grande y carismático llega casi a la hora de comer al Ayuntamiento y allí le aborda una hilera de concejales con cuitas. El consistorio está en un edificio modernista de principios del siglo XX, cuando La Unión era una rica ciudad minera. Explica que en Portmán se extraía el 70% del plomo de la Península y el 20% de la plata, pero el hierro no alcanzaba el 70% de ley que exigían entonces las acerías europeas. "Pero sí supera el 52% que exige la industria China y el 54% de India", añade con un leve brillo en los ojos.
Antes que Aria fue la empresa española Editec la que se interesó por el yacimiento, pero es la firma alemana la que ha tomado la delantera, según las fuentes consultadas. El pasado 20 de febrero, la Comunidad de Murcia aprobó la propuesta de resolución para declarar "yacimiento de origen no natural" la bahía de Portmán, paso previo para su explotación. El Ministerio de Medio Ambiente ultima el pliego de condiciones del concurso público para que las empresas que quieran puedan optar a extraer el mineral, algo de lo que el departamento no conoce precedentes.
El impulso para dar un uso comercial a los residuos de Portmán es el mismo que ha llevado a reabrir las minas de Riotinto (Huelva) o Aznalcóllar (Sevilla): el apetito chino e indio por las materias primas, que hace rentables explotaciones hasta ahora ruinosas.
Pero al pueblo no llega el rumor del mercado internacional de minerales. Lo que predomina es un escepticismo regado durante los lustros de promesas incumplidas. "Es un paripé para llegar a las próximas elecciones. No me creo ese proyecto, no me creo que el hierro vaya a pagar la regeneración. Además, los vertidos no eran homogéneos a lo largo de la bahía", opina Luis Martínez, expresidente del comité de empresa de Peñarroya, donde trabajó como mecánico durante 25 años. El alcalde comprende las dudas: "Claro que la gente no se lo cree, porque nos han contado todo tipo de películas durante más de veinte años. Y lo han hecho los de todos los partidos. Pero esta vez sí lo veo porque hay negocio, y depende de la iniciativa privada".


La bahía de Portmán, en La Unión (Murcia), colmatada de residuos tóxicos. / PEDRO VALEROS
El problema es que el plan de extraer los minerales arrincona el proyecto que el Gobierno aprobó en 2011 para regenerar parte de la bahía. Consistía en extraer tres millones de toneladas de estériles (siete veces menos de lo que plantean Aria y Acciona) y recuperar parte de la línea de costa, pero sin retroceder hasta la situación de 1957. "Es inviable hacerlo ahora con dinero público", admite Pablo Saavedra, director general de Costas, que cifra el coste en 80 millones. "No me parece mal que alguien se enriquezca con esto, pero la extracción de mineral tiene que estar supeditada al proyecto público de regeneración", añade.
Esa es la principal traba, que el plan inicial contemplaba sacar un volumen de vertidos menor, y ampliarlo hasta donde quiere Aria requeriría probablemente más permisos. "Todo indica que habría que realizar otra declaración de impacto ambiental", según el responsable de Costas del ministerio. Una nueva declaración implica fácilmente dos años de trámites, salvo que la empresa acepte comenzar con el proyecto del ministerio mientras tramita la ampliación.
El plan tiene detractores. Dos profesoras de Químicas de la Universidad de Murcia, María José Martínez y Carmen Pérez, que han estudiado el sitio para el ministerio, se oponen en sus alegaciones al "movimiento enorme y peligroso de residuos". Los grupos ecologistas y vecinales muestran recelos similares. Su reivindicación histórica es recuperar la línea de costa de 1957, pero dudan de las intenciones de la empresa y del ministerio. Creen que la explotación minera no solo enterraría la regeneración prometida, sino que "condicionaría el futuro de la bahía otra vez a una concesión minera".
El director de Costas insiste en que las condiciones impedirán eso, y que los avales que exigirán harán imposible que alguien abandone el proyecto a medias si, por ejemplo, cae el precio de las materias primas.

La plataforma desde la que se realizan sondeos en la bahía de Portmán. / PEDRO VALEROS
Pedro de la Hoz padre recuerda todos los planes fallidos. Él ingresó en el PSOE local para mover la recuperación, y cuenta que entregó el carné harto de que le tomaran el pelo. "Llegaba el año anunciado de cada regeneración y no se movía un esparto". Casi cada Gobierno ha tenido su anuncio para Portmán, y sin embargo ahí sigue la placa sobre el antiguo puerto deportivo, rodeado de matas y tierra: "Este es el club más modesto de todo el gran litoral, que espera ese presupuesto para que el mar pueda entrar".
De la Hoz sí confía en que esta vez va en serio. Esgrime como prueba el dinero que ya ha invertido Aria, que la empresa cifra en 1,1 millones. "Ha habido mucho bla, bla, bla, pero estos señores son los únicos que han llegado con dinero", apostilla De la Hoz hijo. El cierre de la mina no solo dejó la ensenada aterrada y la amargura en sus habitantes, sino que sumió al pueblo en la ruina. "Tenemos el flamenco (el Festival del Cante de las Minas), pero eso es un caramelo por el que muchos matarían, pero del que no se come. Para nuestra desgracia, el paro en La Unión es del 42% y la regeneración de la bahía nos daría una oportunidad", resume el alcalde. Los empleos en los campos de golf y en los hoteles de La Manga, al otro lado de la sierra, no compensan el cierre de Peñarroya: la mina fue la vida de La Unión y después su condena. Puede que sus residuos ayuden a su renacer.


stagduran
Enviado desde mi iPad

El Amor de Dios

Y la esperanza no quedará defraudada, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado.


stagduran
Enviado desde mi iPad

El Mundo segun Monsanto | Videos para pensantes


El Mundo segun Monsanto

See video
El mundo según Monsanto
Un libro y un documental de dos horas que denuncia los efectos negativos mundiales que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo en el rubro.
El trabajo expone además las consecuencias que tiene para el ambiente y el suelo el monocultivo de la soja transgénica. También retrata los efectos en la salud humana de la utilización del Roundup, un herbicida sospechado de producir cáncer. En síntesis, expone la cara más oscura de la lógica económica neoliberal, a través de la realidad agrícola de América del Norte y del Sur, especialmente de Argentina.
El trabajo embiste directamente a la empresa de Saint Louis - Misuri, EEUU- que en más de un siglo de existencia fue fabricante del PCB (piraleno), del "agente naranja" usado como herbicida en la guerra de Vietnam y de hormonas de incremento para la producción láctea prohibida en Europa. Hoy Monsanto es el primer semillero de soja, maíz, algodón y productor de agroquímicos del mundo. Quien dice semilla, dice Monsanto, pero también dice alimentos.
Es la empresa norteamericana que maneja el mercado mundial de la soja. Es la misma empresa que fabricó PCB, y ocultó durante 50 años que ese aceite era cancerígeno. Ahora es empresa que produce y que patentó las semillas de soja genéticamente modificadas, para resistir agroquímicos y tempestades.
La escritora Marie-Monique Robin denuncia a la trasnacional Monsanto
La escritora y cineasta Marie-Monique Robin es la autora de varios filmes y libros de investigación. En 1995 recibió el prestigioso premio Albert Londres por su trayectoria. En su último filme "Le Monde Selon Monsanto", y en su libro que lleva el mismo nombre, denuncia toda la estrategia que existe detrás de la multinacional.
Marie Monique Robin durante más de 20 años recorrió el mundo y en cada lugar escuchó hablar de la multinacional americana Monsanto. (Es la autora del libro y del documental "Escuadrones de la muerte, escuela francesa", basado en una investigación sobre los lazos eventuales que unían los "servicios secretos franceses" a los homólogos argentinos y chilenos (DINA).
Realizó varias entrevistas en el marco de su investigación a los altos mandos argentinos. Obtuvo confesiones escalofriantes de los generales Harguindeguy, Bignone y Bessone, y la primera vez que un general admite que los desaparecidos hacen parte de una guerra programada y planificada. El documental muestra los métodos utilizados durante la guerra de Argelia (1954-62), en particular el uso generalizado de la tortura, métodos que fueron enseñados a las fuerzas armadas argentinas y aplicados durante la guerra sucia (1970-1980) y durante la Operación Cóndor. En 2004 Robin obtuvo el premio como mejor documental político otorgado por el Parlamento francés.
Luego de una encuesta implacable que la llevó a visitar Estados Unidos, Canadá, América Latina y Asia, revela la hegemonía del proyecto Monsanto que amenaza la seguridad alimentaria del mundo. Nos muestra cómo detrás de la imagen de una empresa limpia y verde que describen las campañas publicitarias se esconde un proyecto hegemónico que amenaza el equilibrio ecológico del planeta. A través de este filme la autora ha querido desvelar el lado oscuro de la multinacional. La firma Monsanto (Saint Louis USA) es una de las empresas que ha provocado más controversias, puesto que ha escondido siempre la extrema toxicidad de sus productos. Monsanto no es una firma agrícola sino una empresa química, puesto que los únicos OGM (organismo genéticamente modificado) que ha puesto en el mercado son las plantas resistentes al famoso herbicida Roundup. (Es una marca de herbicida que produce la firma americana Monsanto que representa el 30% de su producción). Es un producto tóxico e irritante. Este producto es asociado a la cultura de transgénicos en particular en la saja Roundup Ready. También se utiliza como herbicida doméstico y urbano. Contiene varias sustancias tóxicas. Es nocivo para la salud humana. La agencia oficial americana "US Environmental Protection Agency" (EPA) detalla los efectos nocivos que puede provocar la exposición a fuerte dosis del producto. Marie-Monique Robin descubre la realidad de los transgénicos y declara que no se puede creer cuando Monsanto habla de biotecnología. La multinacional controla 90% de los cultivos de OGM en el mundo, soja, maíz, colza, algodón, etc. En América Latina, en particular en Argentina, México y Paraguay el cultivo de OGM no tiene ningún control. Más de treinta países en el mundo han adoptado leyes para limitar las importaciones y prohibir el cultivo de OGM, otros países exigen etiquetas en los alimentos que contienen ingredientes transgénicos. Un número importante de distribuidores de alimentos europeos ha instaurado métodos de control para asegurarse que ningún ingrediente transgénico haya sido utilizado en sus productos. Fuera de Europa los OGM encuentran resistencia, en particular en Asia y Africa. La cineasta trabajó con documentos inéditos, testimonios de científicos, representantes de la sociedad civil, abogados, hombres políticos, y representantes de la US "Food and Drug" Administración americana. Entrevistó campesinos en India, Paraguay, Argentina y México. En 1996 Monsanto aconsejó a campesinos argentinos a sembrar soja transgénico Roundup Ready al cual le han introducido un gen que le permite resistir al Roundup. Los campesinos se interesaron en un cultivo que exigía menos esparcimiento de productos fitosanitarios, por ende más rentables. Según el testimonio de los campesinos el cultivo resultó catastrófico. Problemas sanitarios, erosión y asfixia de los suelos, enfermedades humanas y animales, monocultivo y dependencia de Monsanto. El gran engaño de la firma Monsanto ha sido hacer creer a los campesinos del mundo entero que los OGM (Monsanto es el principal productor de semilla) han sido creados para ayudar a los campesinos a producir alimentos más sanos que reducen el impacto de la agricultura sobre el medio ambiente. En enero 2007 la empresa Monsanto fue condenada por el tribunal de la ciudad de Lyon (Francia) por falsa publicidad relativa al producto Roundup. De ahora en más se le prohíbe mencionar que el producto es biodegradable. El filme reconstituye el comienzo de un imperio industrial. ¿Cuáles son los riesgos? ¿El cultivo de OGM resolverá los problemas de alimentación en el mundo? ¿Cuál será el impacto de la contaminación en el medio ambiente? La cineasta respondió a LA REPUBLICA en una entrevista exclusiva.
¿Por qué esta investigación sobre Monsanto?
He hecho tres filmes para la cadena de televisión "Arte" sobre la biodiversidad y en particular las patentes de vivos. Monsanto tiene el monopolio de las patentes vivas. Esto me llevó a viajar por Asia, América del Norte y América Latina y siempre escuché hablar de Monsanto. Monsanto es la primera multinacional de semillas en el mundo y la primera en la producción de OGM. Lo que me interesó en primer lugar fue conocer la firma, investigar si podemos confiar en sus productos y si son inofensivos para la salud y el medio ambiente como la multinacional pretende hacer creer.
¿Los dirigentes de Monsanto son conscientes de que sus productos son tóxicos?
Esa pregunta nos hacemos todo el tiempo. Durante 50 años la empresa escondió el carácter nocivo de los PCB (aceite químico utilizado como aislante en los transformadores eléctricos) podemos dudar de la fiabilidad de Monsanto. Los PCB fueron vendidos bajo la marca de Aroclor en Estados Unidos, Pyralene en Francia, o Clophen en Alemania. Los retiraron del mercado debido a su toxicidad en los años 80. Es exactamente lo mismo con la hormona transgénica de crecimiento lechera, se les inyecta a las vacas para aumentar la producción de leche. Muy peligroso para el humano.
PRODUCTORES DE TRANSGENICOS
"Los mayores productores de transgénicos son Argentina y Paraguay. En estos países no existen etiquetas en los alimentos que contienen transgénicos. Si hay un problema de salud pública no se podrá saber de dónde viene porque todo está mezclado. El ejemplo del maíz BT Starling de Aventis es importante. El 90% de los productos que están en los campos son de Monsanto y 10% pertenecen a otros que fabrican las plantas BT. La tecnología BT ha desatado la guerra de las patentes. La Agencia de Protection de Environement Americana decidió autorizar el consumo solo para animales. No se retiró del mercado. Los animales pueden alimentarse con el maíz manipulado".
Fuente
http://www.larepublica.com.uy/mundo/312071-la-escritora-marie-monique-ro...
The result of a remarkable three-year-long investigation that took award-winning journalist and documentary filmmaker Marie-Monique Robin across four continents (North and South America, Europe, and Asia), The World According to Monsanto tells the little-known yet shocking story of this agribusiness giant--the world's leading producer of GMOs (genetically modified organisms)--and how its new "green" face is no less malign than its PCB- and Agent Orange-soaked past.
Related Links:
Watch the Documentary "Food Inc." Here:
www.youtube.com/watch?v=JtwkUvP8fvw
Monsanto BT Cotton Disaster in India:
/www.youtube.com/watch?v=-Ffv0cUpUF4
Research and Reports:
www.myhealthblog.org/2010/01/13/corn-danger-warning-french-study-
shows-3-monsanto-gm-corns-clearly-underlines-adverse-impacts-on-kidney
s-and-liver-the-dietary-detoxifying-organs/
www.seedsofdeception.com/Public/Newsletter/June05GMCornHealthD
angerExposed/index.cfm
www.gmodanger.com/a315477-organic-foods-vs-hybrids.cfm
Bee Die off Linked to Monsanto GMOs
www.fractalfield.com/savethebees/
And finally an Intro to Epigenetics, this is relatively new discovery, how the
genes "state" is just as important as the gene itself, and that that
manipulation can have effects that are only passed on to the next
generation. keep that in mind, when you realize that Monsanto has never
run multi generational tests for safety on Humans, those that may suffer the consequences of our consumption of GMO foods, may be our children.
Ghost in your genes:
www.youtube.com/watch?v=toRIkRa1fYU
Early research points to epigenetic dangers, 3rd generation rats on GMOs
became Sterile !
www.responsibletechnology.org/article-gmo-soy-linked-to-sterility
Continuación o Videos Similares
Monsanto Transgenicos Los daños que ocasiona el cultivo transgenico:
1.- Mas uso de pesticidas, lo que daña a los vecinos que no siembran transgeticos
2.- Encarecimiento del cultivo (hay que pagar la semilla (esta patentada) y los pesticidas que requiere la planta)
3.- Contaminación de la tierra y las aguas (no es biodegradable)
4.- El consumidor europeo NO consume trasngenicos, y es el mercado que conviene apuntar
Bush Engaño Esta engañando a todos alebosamente y lo aplauden esto es la demuestra que este tipo de "democracia" no es autentica.
Crisis del Capitalismo David Harvey - Crisis del Capitalismo
En esta animación, el sociólogo David Harvey explica la crisis del capitalismo y plantea que éste es el momento de mirar hacia una nueva idea social que nos permita vivir en un sistema responsable, más justo y humano.
Autoridad Moral plus Occupy Wall Street protesters are planning another global rally later this week, ahead of the G20 summit, to demand world leaders impose a 'Robin Hood' tax on financial transactions. It's in New York that peaceful protests have seen most arrests, as well as allegations of police heavy-handedness.
A video featuring Sgt. Shamar Thomas has gone viral on YT. In the video, he confronts members of the NYPD about how the cops have been treating protesters. He tells the police that if they want to fight, they should go to Iraq and Afghanistan. RT's Marina Portnaya met the OWS living legend.
Transicion Rob Hopkins http://www.entransicion.com.ar/
Compartir Compartir


stagduran
Enviado desde mi iPad

Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Etiquetas

recetas de cocina (176) abusos (148) clérigos pederastas (127) pederastia clerical (114) evangelio (108) exorcismo (103) pederastia eclesial (100) iglesia (90) papa francisco (86) alimentos (77) la palabra (73) alimentación (63) la palabra de Dios (63) recetas (62) políticos (55) lecturas (54) politicos sinvergüenzas (52) pederastia (50) política (47) corrupción (41) exorcistas (40) vaticano (36) crudivegano (35) papa (35) posesión diabólica (31) iglesia clerical (28) cabo de palos (27) jesucristo (27) alimentación viva (25) influencia diabólica (24) rajoy (24) reflexión (23) cataluña (22) transgénicos (22) clérigos (21) especias (20) oraciones (20) demonios (18) thermomix (17) alcalá la real (15) amorth (14) posesiones (14) aborto (13) biblia (13) politica (13) demonio (12) rouco (12) PP (11) benedicto xvi (11) evangelismo (11) pedofilia (11) satanismo (11) whatsApp (11) cristianos (10) IPOD (9) asia bibi (9) brujería (9) cocina crudivegana (9) diablo (9) españa (9) exorcismos (9) exorcista (9) posesión demoníaca (9) san lucas (9) vatileaks (9) wikileaks (9) Federico Jiménez Losantos (8) Jesús (8) aperitivos (8) celibato (8) clérigos gays (8) cremas (8) guardia civil (8) iglesia católica (8) internet (8) posesión (8) productos ecológicos (8) satanás (8) semillas (8) sufi (8) ateos (7) el camino neocatecumenal (7) fantasmas (7) ior (7) iphone (7) irlanda (7) islam (7) marruecos (7) nuevo testamento (7) pederastia laical (7) periodismo (7) postres (7) san pablo (7) teología liberación (7) terrorismo (7) arturo perez reverte (6) buscando exorcista (6) colegio valdeluz (6) conversión (6) crisis (6) cuervos (6) demonología (6) dibujos (6) eeuu (6) entrantes (6) fortea (6) halloween (6) hummus (6) juan pablo II (6) madrid (6) nasa (6) noticias (6) obispos (6) pedro jota (6) posesiones diabólicas (6) reiki (6) sopas (6) topos (6) amor (5) banco vaticano (5) bautismo (5) bárcenas (5) cancer (5) chutney (5) clero (5) cristo (5) defraudador fiscal (5) ecologistas (5) ensaladas (5) espárragos (5) estevia (5) kiko argüello (5) liberación (5) lucas (5) mas (5) menú (5) monsanto (5) onu (5) oración (5) persecuciones religiosas (5) pescado (5) poesía mística (5) pollo (5) preservativos (5) psiquiatría (5) robos (5) sacyr (5) salsas (5) sufismo (5) virus (5) México (4) adivinación (4) agricultura ecologica (4) argentina (4) aznar (4) bankia (4) barsa (4) biocultura (4) china (4) clérigo sorprendido (4) col (4) contaminación (4) crimen (4) cristianismo (4) cónclave (4) diabetes (4) el diablo (4) extraterrestres (4) fotografía (4) fraude (4) hacienda (4) hacker (4) homosexualidad (4) judios (4) la manga (4) laicos (4) legionarios de cristo (4) lentejas (4) maligno (4) masonería (4) murcia (4) nutrición (4) pastores pederastas (4) pavo (4) pensiones (4) psoe (4) restaurantes (4) salud (4) satanistas en el vaticano (4) sectas (4) separatismo (4) sexo (4) ADN (3) Al Qaeda (3) Lucifer (3) aceite (3) adivinos (3) aguacate (3) agustinos (3) antequera (3) arqueología (3) arroz (3) barcenas (3) bebé (3) berengena (3) bio (3) brujas (3) cajas de ahorro (3) calabaza (3) california (3) canal de panamá (3) cardenal (3) católicos (3) chocolate (3) churra (3) cl'erigos pederastas (3) col lombarda (3) conferencia episcopal (3) congreso (3) curry (3) dios inmanente (3) droga (3) ecologico (3) economía (3) egipto (3) el mundo (3) esoterismo (3) espiritismo (3) espíritus malignos (3) estafa (3) eta (3) felicitación (3) formación exorcistas (3) futbol (3) gabriel amorth (3) gay (3) jaime mayor oreja (3) japón (3) jmj (3) jordi pujol (3) jubilación (3) leche (3) libros (3) manzana (3) mar menor (3) marcial maciel (3) matrimonios gays (3) merluza (3) monja (3) musulmanes (3) néstor kirchner (3) pagola (3) paro (3) pedrojota (3) policia (3) prostitución (3) psiquiatra (3) psiquiatras (3) quinua (3) raw food (3) real madrid (3) restaurante (3) salmos (3) san mateo (3) sida (3) stephen hawking (3) terremoto (3) terrorismo islámico (3) test (3) testimonio (3) vida sana (3) ángeles (3) 11 M (2) 11 S (2) AESTGD (2) Bertone (2) VIH (2) aceite ecológico (2) aditivos (2) agricultura (2) agua (2) aguacate y pepino (2) ahorro gasolina (2) alaya (2) alberto (2) alitalia (2) almas purgatorio (2) andrés díez díez (2) antibióticos (2) antonio (2) antártida (2) apple (2) arenas (2) artur mas (2) asesinato (2) asesinos (2) asteroide (2) astral (2) avena (2) aviso (2) aviso navegantes (2) banca (2) barbastro (2) barcelona (2) bautismo de jesús (2) bayern (2) baños romanos (2) beatificación (2) bendecir la mesa (2) berenjena (2) bisfenol A (2) blanqueo (2) broma (2) budismo (2) buenafuente (2) cacao (2) caja madrid (2) calabacin (2) cambio climático (2) cancer colon (2) cancer de pulmón (2) cardamomo (2) carne (2) carnes (2) carnes y pescados (2) cartagena (2) castidad (2) cataluuña (2) catalán (2) catolicismo (2) chemtrails (2) chile (2) chinos (2) chorizos (2) chucrut (2) ciu (2) clericalismo (2) clérigo exorcista (2) cocina (2) colombia (2) condena muerte (2) coran (2) corán (2) crema (2) cristianos de irak (2) cuarto milenio (2) culto valle de los caidos (2) culturadelavida (2) curas (2) cáncer (2) cáncer de mama (2) córdoba (2) cúrcuma (2) dieta (2) dinero (2) drogas (2) ecm (2) educación sexual (2) edulcorante natural (2) eec (2) el bautismo de jesus (2) el país (2) energías (2) enfermedad (2) ensaladilla rusa (2) escándalo (2) espaguetis (2) espiritualidad (2) espíritus (2) estambul (2) evangélicos (2) factura eléctrica (2) familia (2) financiación (2) fotos (2) franc kramberger (2) fátima (2) galletas (2) giancarlo gramolazzo (2) google glass (2) greenpeace (2) gripe (2) hans küng (2) hazte oir (2) hoguera protestante (2) holocausto (2) homosesualidad (2) homosexuales (2) hortalizas (2) huevo (2) huevo frito (2) iglesia eeuu (2) indices de precios (2) infestación (2) infierno (2) influencias diabólicas (2) insectos (2) israel (2) jamón serrano (2) jardinería (2) jengibre (2) jerusalén (2) jesuitas (2) jorge vestringe (2) justicia (2) kamasutra católico (2) kikos (2) kimchi (2) kinchi (2) la santa muerte (2) laicidad (2) laicismo (2) las bodas de caná (2) las tentaciones de Jesús en el desierto (2) legumbres (2) ley sinde (2) lima (2) limón (2) lobby gay (2) lorca (2) lucena (2) lucinio (2) luna (2) maduro (2) magia negra (2) manga (2) manuel pousa (2) mar de cristal (2) marte (2) mayas (2) meditación (2) menaje (2) mezquita (2) microsoft (2) misas (2) moisés (2) monjas eeuu (2) montseny (2) moscas transgénicas (2) mujer (2) mujeres (2) musica (2) narcotráfico (2) nature (2) nazis (2) neandertal (2) niños robados (2) numcio scarano (2) obama (2) obispado cartagena (2) obra civil (2) oracional (2) oración a san miguel (2) oriol (2) ouija (2) ozono (2) pakistan (2) pateras (2) pentecostés (2) perros (2) pes (2) piura (2) pk (2) plantas medicinales (2) poesía (2) posesión demoniaca (2) poseído (2) propiedades cúrcuma (2) psi (2) pujol (2) pulpo (2) puré de berengena (2) párroco (2) queso (2) rape (2) reformas (2) religiosa (2) república dominicana (2) rey (2) sagrada familia (2) salmo (2) san juan evangelista (2) sangre (2) santa (2) santa eufemia (2) santa muerte (2) santería (2) santiago (2) santoral (2) sareb (2) satanistas (2) secuestro (2) setas (2) sgae (2) siria (2) sistach (2) smartphone (2) sopas frías (2) sucesos (2) suicidios (2) sésamo (2) tabaco (2) tarot (2) tecnología (2) ternera (2) terrorista (2) timo (2) transgénicos 2013 (2) trufas (2) universidad (2) universo (2) valcarcel (2) valencia (2) velocidad (2) versículos (2) vida (2) vino (2) violación (2) violencia de género (2) virus gripe (2) zapatero (2) índice de precios (2) óbito (2) "el hijo del infierno" (1) "señor de la arrogancia" (1) "señor de orgullo" (1) 1-11) (1) 16 esposas y 76 hijos (1) 1614 (1) 200 demonios (1) 2014 (1) 400€ (1) 4G (1) 5 especias bengalíes (1) 666 (1) AVN (1) Alicante (1) Anton Stres (1) Bayaguana (1) Beatriz R (1) Cartujas (1) Concha calleja (1) Conflicto coreas (1) Connecticut (1) DID (1) El Libro Egipcio de los Muertos (1) El Quijote (1) Elon Musk (1) FBI (1) FEA (1) Feliz Navidad (1) François Murad (1) Gotthold Hasenhüttl (1) HO (1) Hijos de Dios. (1) Hyperloop (1) IEO (1) IRPF (1) Industria (1) Italia (1) KPC-Oxa 48 (1) Kirchner (1) MONTE BUGARACH (1) MPD (1) Marjan Turnsek (1) Miguel Hernández (1) NY (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Patriarca de moscú (1) Restaurante pescadería Miguel (1) Salmo 13 (1) Simón-Victor Tonyé Bakot (1) Steve Jobs (1) Tutankamón (1) Yibook (1) ZP (1) aachen (1) abad de einsiedeln (1) abdelacid elfayafi (1) abejas (1) abuelas plaza de mayo (1) abuelo (1) acdp (1) aceite de achiote (1) aceite de jengibre (1) aceite de limón (1) aceite de romero ahumado (1) aceite de sésamo (1) aceite de trufa (1) aceite picante (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) acesur (1) aclaración (1) acp (1) administración pública (1) adn caballo (1) adolescentes (1) adolfo gonzález (1) adulterio (1) aena (1) aeromur (1) aeropuerto murcia (1) aestrinidad (1) agd (1) agresión política (1) agua embotellada (1) aguacates (1) aguacates con salmón (1) aguas depuradas (1) aguaturma (1) aguirre (1) ahorro (1) ajenuz (1) ajo (1) ajo asado (1) alberto chicote (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alerta (1) algas (1) alia (1) alimentos light (1) alitas de pollo (1) allegra (1) almejas (1) almejas a la marinera (1) almortas (1) aloe vera (1) alqaeda (1) alubias (1) alí agca (1) amarres (1) amburguesas (1) amigos (1) amnistia internacional (1) amnistía internacional (1) amor de dios (1) amós (1) ana botella (1) ana pastor (1) ana patricia botin (1) anasagasti (1) andaluces (1) anglicanos (1) angus thomson (1) anillos de hadas (1) anisakis (1) annas (1) anticlericalismo (1) anticonceptivos (1) anticristo (1) antigua vida nueva (1) antioxidante (1) antonio moreno alfaro (1) análisis calidad leche (1) ap (1) apa (1) app (1) apple. (1) aprenderás (1) aquisgran (1) arafat (1) araucaria (1) arcipreste de hita (1) argelinos (1) argenpress (1) arias cañete (1) ariel sharon (1) arizona (1) armadura de dios (1) arquidiócesis México (1) arquitectos (1) arrixaca (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) arroz integral (1) arsénico (1) arte (1) arte sacro (1) artes marciales (1) arthur m. coyle (1) arzobispo (1) asco (1) ashley (1) asier sáez-cirión (1) aspirina (1) astrólogos (1) atentado (1) atlántico (1) atribuciones (1) atun a la pimienta (1) atun rojo (1) atun y tomate con mayonesa de jengibre (1) auristela viana da silva (1) autonomias (1) aval (1) avellanas (1) azúcar (1) baal (1) baba ghanoush (1) baba ghanoush de manzana (1) bacalao (1) bacteria (1) bacterias (1) baloncesto (1) balón de oro (1) banco santander (1) banco westLB (1) bancos (1) bandas (1) barclays (1) barco fantasma (1) bardo thodol (1) bartomeu (1) barça (1) basílica (1) basílica del pilar (1) basílica sagrada familia (1) batalla espiritual (1) baviera (1) bazofia (1) bebidas (1) belial (1) belzebul (1) benito muros (1) berberechos (1) berenjenas (1) bert hellinger (1) beso gay (1) bibi giles (1) biblioteca (1) bicarbonato (1) bilbao (1) bildu (1) bin laden (1) bioalamo (1) bioconstrucción (1) biocultura valencia (1) biodiversidad (1) blasfemia (1) blesa (1) blázquez (1) boabdil (1) boada (1) bob dylan (1) bodas (1) bola de fuego (1) boletín (1) bolonia (1) bombilla (1) boniato (1) bonito (1) bonsái (1) borracheras (1) borraja (1) borrajas rebozadas (1) borusia (1) botelleo (1) botin (1) brasil (1) brenda ken satán (1) brighton dama zanthe (1) brujo (1) buceo (1) bulgaria arqueología (1) burdeles (1) burgos (1) burros (1) butano (1) butifarra (1) buzos (1) búho (1) cadaver (1) caducidad (1) cadáveres (1) caja canarias (1) cala reona (1) calabacines (1) calama (1) calaveras (1) calidad (1) callos (1) calorías (1) camalote (1) cambio de conciencia (1) cambio hora (1) camino (1) campbell price (1) canapés (1) cancer de colon (1) canela (1) canibalismo (1) caná (1) capillas (1) capitán cyber (1) capriles (1) carballo (1) cardenales (1) cardiólogo (1) carlomagno (1) carlos alberto mancuso (1) carlos garcía (1) carlos lópez (1) carlos osoro (1) carlos romero (1) carmelitas (1) carmen rigalt (1) carne y pescado (1) carnes y aves asadas (1) carrefour (1) carta (1) cartagenera de subproductos y derribos (1) cartas (1) cartas del apostol san pablo (1) carteristas (1) casa maldita (1) casa santa marta (1) casaroli (1) cascos (1) casimiro garcía abadillo (1) casinos (1) castañas (1) castro (1) catedral (1) catequesis (1) católica (1) causas posesión (1) cava (1) caviar de berengena (1) cazatesoros (1) cañete (1) cañizares (1) cee (1) ceguera (1) celler de can roca (1) celulas madre (1) cementerio (1) cendoya (1) cerdos (1) cerdá (1) cereales (1) cerebro (1) cerveza natural (1) cesar vidal (1) chamanes (1) champiñón (1) charlin (1) chaves (1) chiapas (1) chiitas (1) chino (1) chipirones (1) chiste (1) chivatazo (1) chivato (1) chocos con patatas (1) chollos (1) chutney de ajo (1) chutney de calabacín (1) chutney de calabaza y frutas (1) chutney de zanahoria (1) ciclismo (1) cientificos (1) cierre basílica (1) cilantro (1) cine terror (1) cipriani (1) citop (1) citricos (1) clara huevo hidrolizada (1) clarisas (1) clero separatista (1) clero vasco (1) clérigo indonesio (1) cne (1) cobrador del frac (1) cobre (1) cocido (1) cocina lenta (1) cocineros (1) col rellena (1) colegio católico (1) colegio monjas (1) colegio profesional (1) colegio san josé (1) coliflor (1) colorantes (1) colosenses (1) colón (1) combustión espontánea (1) comercio online (1) cometa (1) comida basura (1) comida rápida (1) comparativa hoteles (1) compañías eléctricas (1) compras (1) comunidad de madrid (1) conciencia (1) condones (1) condón (1) conejo al chilindron. (1) confesionario (1) conflictos religiosos (1) congelados (1) congo (1) conjetura de beal (1) consejos (1) conserva (1) conservantes (1) conservas (1) consolación (1) consumo eléctrico (1) consumo vino (1) contactos (1) contraseña (1) coosur (1) copa cofederaciones (1) copacabana (1) copago (1) coptos (1) corbatas (1) corinna (1) corintios (1) coronilla (1) corralito (1) correo (1) cosmética (1) costilla (1) cotino (1) cousens (1) cpff (1) crackers (1) crecer (1) creciendo en gracia (1) crecimiento personal (1) crema de aguacate y pistachos (1) crema de boniato con setas (1) crema de calabacin (1) cremas frias (1) crimenes (1) cristiana (1) cristianos perseguidos (1) cristobal ruiz (1) crop circles (1) croquetas de puchero (1) cruces de mayo (1) csic (1) cuarto secreto de fátima (1) cuba (1) cueva (1) cueva victoria (1) culto valle de los caídos (1) cultura (1) cumpleaños (1) cuppw (1) cura lezama (1) curación milagrosa (1) curaflautas (1) curandero (1) curia (1) curiosidades (1) curry de berengenas (1) cálculo de la potencia eléctrica (1) cía (1) dakar (1) dalai lama (1) dan Brown (1) danone (1) david (1) de copas (1) decapitación de sacerdote (1) defectos (1) defraudadores (1) del nido (1) delfines (1) delito fiscal (1) demonio vagabundo (1) denuncia (1) denuncia de padres (1) denuncia mora (1) depresión (1) derechoavivir.com (1) derrame cerebral (1) desahucios (1) desesperación (1) deshielo (1) desperdicios (1) destitución (1) devociones (1) devoluciones (1) diablo III (1) diana de gales (1) diango (1) diaz toro (1) diego torres (1) dinero B (1) dios advierte (1) dios de afuera (1) dios encarnado (1) director espiritual (1) discapacitados (1) discovery channel (1) disidentes (1) dividendos (1) divisas (1) diáspora (1) diócesis (1) djc (1) doble personalidad (1) doctor montes (1) doctorhc (1) doctrina (1) dolan (1) dolores extremera lópez (1) domingo murcia (1) domonopático (1) don de lenguas (1) don joaquín (1) dorada (1) doxología (1) dragones (1) dragón (1) dukezong (1) e-cristians (1) ecología (1) economia (1) ecopunto (1) ecumenismo (1) edificación (1) efecto magnetocalórico (1) ejercicio (1) el ajo (1) el cambio (1) el corte inglés (1) el hijo del hombre (1) el ingeniero (1) el jardinero tranquilo (1) el jarpil (1) el mal (1) el periódico (1) el salvador (1) el yunque (1) el zamarrilla (1) el árbol de la vida (1) elecciones (1) electricidad (1) embutido (1) emeterio escarbajal (1) empanada de atun (1) emperador a la naranja (1) empleo (1) emt (1) enamorados (1) enano (1) encerado (1) encurtidos (1) endemoniados (1) enfermedad mental. enfermedad espiritual (1) enfermedades (1) enfermos (1) engaños (1) enojo (1) enrique gonzalez (1) ensalada de aguacate (1) ensalada de arroz bacon y huevo (1) ensalada de berengena (1) ensalada de calabacin y parmesano (1) ensalada de gambas (1) ensalada de garbanzos con salsa de anchoas (1) ensalada de hinojo (1) ensalada de lentejas y tomate (1) ensalada de lombarda y zanahoria (1) ensalada de rábanos y queso fresco (1) ensalada de tomate con salmorejo (1) ensalas (1) epv (1) eradio (1) erc (1) ere (1) eres (1) escalera (1) esclavitud (1) escorpiones (1) escraches (1) escritura (1) españoles (1) españoles en el mundo (1) espeleología (1) espigón (1) espinacas (1) espinardo (1) espíritu santo (1) esqueleto (1) esquizofrenia (1) estación náutica mar menor (1) estado (1) estraterrestres (1) etiquetas inapropiadas (1) euskera (1) eva de vitray (1) evangelista (1) evangelistas (1) exhibicionismo (1) explotación sexual (1) exposición canina (1) extranjeros (1) facebook (1) fae jackson (1) faes (1) falafel (1) falo (1) falso cura (1) falso profeta (1) fao (1) fda (1) fe (1) fecundación in vitro (1) feliz año nuevo (1) femen (1) feminismo islámico (1) fermentación (1) fernando sánchez dragó (1) feta (1) ffm (1) fg (1) fiambreras (1) ficalía (1) ficoide glacial (1) fidelidad (1) fifa (1) fiscalia anticorrupción (1) fmi (1) fomento (1) foro (1) foro de la sociedad civil (1) fosa común (1) fotografia (1) fotografías (1) foz (1) francey (1) francia (1) franz-peter tebartz-van elst (1) fraude alimenticio (1) freebookssifter (1) frutos secos (1) fuerzas del mal (1) fumigación ecológia (1) funcionario delator (1) funeraria (1) fúster (1) g-8 vaticano (1) gabriel cousens (1) gadafi (1) gal (1) gallo (1) gambas al ajillo (1) ganaderia (1) garabandal (1) garaje (1) garam masala (1) garbanzos (1) garzón (1) garzón trías (1) gasol (1) gasolina (1) gastronomía (1) gaudí (1) gay católico (1) gazpacho (1) gaztelueta (1) gen DRD4 (1) general prim (1) general serrano (1) generalitat (1) gerónimo moreira (1) ginecología (1) giro cabeza 180º (1) giro pies (1) glifosato (1) glutamato (1) go-lou (1) gobierno españa (1) gochu jang (1) gochujang (1) gonorrea (1) gonzalo aemilius (1) google (1) google eBooks (1) google editions (1) google hangouts (1) google translator (1) gotekli tepe (1) goticos (1) granada (1) grasas trans (1) grecia (1) grieta (1) griñan (1) gropo risa (1) grupos de consumo (1) guacamole (1) guadiana (1) guanábana (1) guardiola (1) guerra civil española (1) guerra espiritual (1) guia roja (1) guia verde (1) guisantes (1) guisos (1) gukla (1) gupc (1) gurtel (1) guía copa confederaciones (1) génesis (1) hachís (1) hafez (1) haiti (1) hamas (1) hamburgesa (1) hamburguesas (1) hanane (1) hang son doong (1) hazteoir.org (1) hechicero (1) herbicidas (1) hespérides (1) hierbabuena (1) hiervas aromáticas (1) himmler (1) himno pascual (1) hipotecas (1) historia (1) hitler (1) holmes (1) hombres (1) homosexual (1) honduras (1) horario invierno (1) hormigas locas (1) hospital (1) hospital clínico (1) huara (1) huelgas (1) huerto urbano vertical (1) huertos (1) huevos con tomate (1) hummus tomates secos (1) héroe (1) ibn arabi (1) ibuprofeno (1) icleaner (1) identidades (1) idolatria (1) idólatras (1) ifone (1) illuminatis (1) iluminación (1) iman (1) imitar a cristo (1) impuestos (1) imán de lérida (1) incontinencia fecal (1) independentismo (1) indios americanos (1) indulto (1) industria alimenticia (1) infanta cristina (1) informática (1) infravalorándote (1) ingenieros (1) inmigrantes (1) inmobiliarias (1) inovencio alvarez (1) inquilino (1) inquisición (1) intereconomía (1) intereconomía tv (1) interviú (1) intrusismo (1) iphone 4 (1) ipod agosto 2013 (1) ipod diciembre 2012 (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod julio 2013 (1) ipod junio 2013 (1) ipod septiembre 2013 (1) iqbal (1) ira (1) iran (1) irán (1) isaías (1) isla victoria (1) islamistas (1) israelitas (1) itop (1) iva (1) iwop (1) izquierdas (1) jacob barnett (1) javier ares (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) job (1) john graham (1) jorge luis borges (1) joseph pérez (1) josé manuel vidal (1) josé mayor oreja (1) juan carlos (1) juan moreno (1) juan rivas (1) juatis (1) jubilados (1) judas (1) judias blancas (1) judias blancas y bacon (1) judías verdes (1) judías verdes con tomate (1) jueza alaya (1) karadima (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kindle (1) kirbet qeivafa (1) kiril (1) krampus (1) la bestia (1) la braña (1) la casa de los demonios (1) la conversión (1) la española soy plus (1) la fao (1) la gaceta (1) la luz (1) la luz del mundo (1) la miguelota (1) la paz (1) la pedriza (1) la presentación (1) la ser (1) la sexta (1) la tana (1) la torá (1) la unión (1) la virgen de zamarrilla (1) ladrillo (1) lago (1) laicos clericales (1) lakers (1) langostinos (1) lavado de cara (1) leche de avena (1) lejarreta (1) lenguas (1) leningrado (1) lenon (1) leones (1) lerma (1) leviatán (1) lewandowski (1) ley del aborto (1) lglesia (1) libertad digital (1) libro de voynich (1) libro la luz del mundo (1) libro tibetano de los muertos (1) libros gratis (1) line (1) lista falciani (1) lizzie velásquez (1) liébana (1) lombardi (1) los ángeles (1) lourdes (1) lovaina (1) ludopatía (1) luis aragonés (1) luis del olmo (1) luis del pino (1) lupus (1) luz (1) lérida (1) límite velocidad (1) machos alfa (1) macrobiótica (1) macumba (1) madre (1) madrid-levercusen (1) madridismo (1) madrileños (1) magdalena álvarez (1) magia (1) mahoma (1) mahony (1) malaquías (1) malargüe (1) malaria (1) malaspina (1) maleficios (1) mancias (1) manifestación (1) manipulación (1) mantecados (1) manual (1) manuel otero (1) mapa genético cancer (1) mapbox (1) mar de alboran (1) mar rojo (1) marc coma (1) marca españa (1) marcos (1) marcos wite (1) maremoto (1) margallo (1) maribor (1) marihuana (1) martines camino (1) masala de cachemira (1) mascota (1) mascotas (1) mataro (1) mateo 23/1-3 (1) matrimonio (1) matrimonios gay (1) mayonesa (1) mayores (1) maíz (1) medellin (1) medio ambiente (1) medioambiente (1) mejillones (1) melatonina (1) melitzanosalata (1) mellizos (1) memoria histórica (1) memoria histórica (1) mendigo (1) mental (1) mercadillo (1) mercadona (1) mercedes de la merced (1) mercedes sanchez (1) merkel (1) messi (1) metro de madrid (1) metro madrid (1) mexico (1) mezzetti (1) michelin (1) miel (1) miel y canela (1) migas (1) migas con jamón (1) mijo (1) millón de dólares (1) mima (1) mina de oro (1) misa intemperie (1) misha (1) misionero (1) mohan (1) molinete (1) momia (1) momias (1) monjas (1) monserrat (1) monseñor (1) montaña morera (1) montoro (1) montres apalaches (1) montículos de mima (1) morente (1) morosidad (1) morosos (1) mouriño (1) movistar (1) mudras (1) muerte (1) muhammad (1) mujer adúltera (1) multa (1) mundo (1) munilla (1) mures (1) museo de louvre (1) muslin (1) muslos de pavo con almendras. (1) mártires (1) másmóvil (1) móviles (1) música cristiana (1) música iraní (1) nadine heredia (1) naufrago (1) navarra (1) navidad (1) nazeri (1) nba (1) neb senu (1) necrologia (1) nefilim (1) neil ibata (1) neopentecostalismo (1) neurología (1) new age (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nigella (1) niña (1) niño interior (1) niños (1) niños de acogida (1) njjj (1) noma (1) nombres del demonio (1) norberto rivera (1) nori (1) noticias gastronómicas (1) novena navidad (1) nueva era (1) nuevo orden mundial (1) nuevos hombres (1) nuncio (1) nuve (1) obesidad (1) obispo cordoba (1) obispo ecatepec (1) obispo limburgo (1) obras (1) observatorio astronómico (1) obsolescencia (1) obtuarios (1) ocaña (1) ocu (1) ocultismo (1) oculto (1) océano pacífico (1) office (1) oh luz gozosa (1) olegario (1) once (1) onomástica (1) oración de la noche (1) orange (1) orar por los que nos gobiernan (1) ordenadores (1) oriol pujol (1) ortodoxos (1) osamu mizobe (1) oscuridad (1) osiris (1) ovnis (1) pablo v (1) paco de lucía (1) padre llanos (1) padre pato (1) padre pio (1) padre vicente (1) paella (1) pagos (1) pah (1) pakal votan (1) palacio astoreca (1) palestina (1) paliza (1) pan tostado (1) panch puran (1) papiloma (1) paqui gd (1) paquistan (1) paquistaní (1) parados (1) paraiso (1) paranormal (1) pare manel (1) parking subterráneo (1) parodia jesucristo (1) parroquias (1) pascal (1) pasionaria (1) password (1) pasta con salsa de berenjena (1) pasta harissa (1) pasta rellena (1) pastas (1) pastelería (1) patatas bravas (1) patatas danesas (1) patriarca constantinopla (1) patrimonio aragonés (1) patés (1) patés vegetales (1) país vasco (1) pbohemia (1) pdf (1) pecados capitales (1) peces y aves muertos (1) pedro solves (1) pedro tarquis (1) pegasus (1) pekin (1) películas (1) pene (1) pensamientos negativos (1) pensamientos positivos (1) pepeghone (1) percepciones (1) peregrino (1) periodista (1) personas no humanas (1) perú (1) pesca (1) pescado plancha (1) pescador (1) pescador de cadáveres (1) pescador de hombre (1) pesqueros (1) pesto (1) petrilla (1) petróleo (1) peñarroya (1) pieles de tomates y manzana (1) pildora (1) pim van lommel (1) pimientos del piquillo (1) pinchos frios (1) pintura (1) pinturas rupestres (1) piratería (1) piroquinesis (1) pistolero (1) pizarra (1) pizza (1) pizza hut (1) plagas (1) plagicidas ecológicos (1) plantas aromáticas (1) plaquetas (1) playas (1) plástico (1) plátanos (1) pobreza (1) poetas persas (1) pollo a la cazuela (1) pollo a la naranja con almendras (1) pollo con calabaza (1) pollos (1) polonia (1) polución (1) poncio pilato (1) popurri político (1) pornografía infantil (1) portal estelar (1) portmán (1) potabilizar agua (1) potencia (1) precios vivienda (1) pregón (1) premio (1) premio internacional (1) prensa nacional (1) presentación (1) prevención cancer (1) privatización sanidad (1) productos naturales (1) profecía (1) profesionalesporlaetica.org (1) profesiones (1) profesor (1) profesores de religión (1) propiedades stevia (1) prostitución infantil (1) protector solar (1) protesta vecinal (1) protestantes (1) proteínas (1) proxenetas (1) príncipe de los demonios (1) próstata (1) puerto deportivo (1) puerto rico (1) puertos (1) pui (1) pulmones (1) puntos amarre (1) puntos negros (1) pymes (1) pérdida (1) queso crudivegano (1) queso y cremas (1) quiebra (1) quimioterapia (1) radar (1) radio (1) rafael escudero (1) ragú (1) ramadan (1) ramón ferrando (1) ramón llull (1) ramón y cajal (1) rana (1) ranking (1) ranquismo (1) rasberry (1) rata (1) rata gigante (1) rato (1) raul vera (1) real gold (1) rebozuelos (1) recetas de queso frias (1) recetas navidad (1) recibo de la luz (1) recompensas (1) red (1) reencarnación (1) reestructuración bancaria (1) reforma energética (1) refrescos (1) refriado (1) refrigeración magnética (1) registro (1) reig pla (1) religiónenlibertad.com (1) reliquia (1) reloj (1) remolacha (1) rene lourentin (1) renta 2012 (1) rentabilidad (1) reparto preservativos (1) reportándome (1) repostería (1) repsol (1) requesón (1) reservas de hotel (1) resistencia a los antibióticos (1) restauración (1) restos (1) resucitado (1) resumen año (1) resurrección (1) reverendo bob larson (1) reverte (1) rey david (1) rezar (1) ricardo de la cierva (1) ricos (1) ritos satánicos (1) ritual 1614 (1) rituale romanum (1) rituales (1) roberto centeno (1) robo bebés (1) robo cepillo (1) robo móvil (1) robots (1) rocafonda (1) rom.(2 (1) ronaldo (1) rosa aguilar (1) rosa diez (1) rosacruz (1) rosas (1) rubalcaba (1) rumania (1) rumi (1) rumor (1) rusos (1) ruta cocido madrileño (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) sacerdocio (1) sacerdote (1) sacerdotes (1) sadaciion (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 63-1 (1) salmo 71 (1) salmo 91 (1) salmón (1) salsa de tomate (1) samael (1) samsung galaxi s4 (1) san antonio (1) san antonio abad (1) san javier (1) san jorge (1) san juan de la cruz (1) san marcos (1) san pedro del pinatar (1) san roque (1) sanación (1) sanatismo (1) sandoval (1) sandro rosell (1) sanfermines (1) sanidad (1) santa claus (1) santi santamaría (1) santísima trinidad (1) satán (1) seae (1) sebastián (1) sectas satánicas (1) sefarad (1) segovia (1) segunda guerra mundial (1) seguridad (1) sello san miguel (1) semana santa (1) seminario (1) seminaristas (1) sepia en salsa (1) seprona (1) sergi arola (1) serpiente (1) serpiente marina (1) servet (1) servicio limpieza (1) sesión de liberación (1) setién (1) sexual (1) shakshuka (1) shams (1) shangri-la (1) shinya (1) shiraz (1) sierra sur (1) signos (1) silos de sal (1) simyio (1) sindicatos (1) sirio (1) sistema inmunologico (1) sixto paz (1) skipe (1) skordialiá (1) smartwatch (1) sms (1) sobresueldos (1) socialismo (1) sociedad (1) sociedades secretas (1) sodano (1) sodoma y gomorra (1) sofía reguera (1) soltera (1) sopa de aguaturma (1) sopa de cebolla almendras y atún (1) sopa de melón y almendras (1) sopa de yogur y pepino (1) sor internet (1) sor maría (1) soria (1) sorteo (1) soto del real (1) spiralfix (1) spotbros (1) ss namur (1) ssl (1) stevia (1) subvención (1) sueldos (1) sueños (1) sunitas (1) super (1) supermercado virtual (1) surface RT (1) surimi (1) sáenz de santamaría (1) síndrome (1) tabletas (1) tagarninas (1) tahini (1) tailandia (1) tallarines (1) taller (1) tandoori (1) tantoyuca (1) tapas frias (1) tarifa plana (1) tartas (1) tartrazina (1) tecn (1) telefonía móvil (1) teléfono (1) temporal (1) tenerife (1) tensión (1) tentación (1) teología (1) terminales (1) ternera en salsa (1) tesoro (1) tetera nazi (1) teólogo (1) the economist (1) the economista (1) the new york time (1) tienda de chinos (1) timba (1) time (1) timo taxista (1) timoteo (1) tirado (1) tiron (1) tiza (1) tocamientos (1) todos los santos (1) tolerancia (1) tomate (1) tomate morado (1) tomate transgénico (1) tomates secos (1) topo (1) tosta de berenjena (1) traficantes (1) trafico (1) transgénicos 2014 (1) trastorno de personalidad múltiple (1) trasvase tajo segura (1) trata de blancas (1) tren (1) trillo (1) tritordeum (1) trombocitos (1) trucos de cocina (1) tráfico de niños (1) tráfico heroina (1) tsj (1) tu historia (1) tuenti móvil (1) tumor (1) tunein radio (1) tupper (1) turismo rural (1) turquía (1) tv3 (1) tve (1) twitter (1) términos internet (1) túnel (1) uab (1) udc (1) ufo (1) ufología (1) unidad (1) universidad cambridge (1) upyd (1) urdangarin (1) urgencias (1) usa (1) ussía (1) vaca muerta (1) vacaciones (1) valdeluz (1) valores (1) valtorta (1) vampiro (1) vasija (1) vasija fermentación (1) vasos (1) vegano (1) veganos (1) vehículo (1) velatorio. (1) velocidad adsl (1) venezuela (1) vertedero (1) vettel (1) viaje astral (1) victimología (1) victoria (1) vida naciente (1) vidal cuadras (1) vidas robadas (1) video (1) vigilantes (1) vigilia (1) vilafarnés (1) villa 21 (1) vimana (1) vinagre (1) vinagreta (1) vino bueno (1) vinos ecológicos (1) violador (1) virgen de guadalupe (1) virtudes (1) visita papa (1) vivienda (1) vodafone (1) volován (1) vortice (1) vudú (1) vídeo (1) wang (1) williamson (1) wonderbag (1) yak 42 (1) yihad (1) yoga (1) yogur (1) yoigo (1) ypf (1) zarzuela (1) zumaque (1) áfrica (1) ángel olaran (1) ángel rubio (1) ángeles caidos (1) árabes (1) étiquetado (1) ñoquis (1)