LEVIATÁN.- Se trata de una bestia marina del Antiguo Testamento, a menudo asociada a Satanás, creada por Dios (Génesis 1:21).
21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo animal viviente que repta y que hacen bullir las aguas según sus especies, ..
El término Leviatán ha sido reutilizado en numerosas ocasiones como sinónimo hoy día de gran monstruo o criatura. Taninim en hebreo. Jastrow traduce la palabra "Taninim" como "monstruo marino, cocodrilo o gran serpiente"
Leviatán |
La palabra Leviatán aparece en los siguientes libros bíblicos:
(Isaías 27:1):
1 Aquel día castigará Yahvé con su espada dura, grande, fuerte, a Leviatán, serpiente huidiza, a Leviatán, serpiente tortuosa, y matará al dragón que hay en el mar.
(Salmo 74:13-14):
13 Tú hendiste el Mar con tu poder, quebraste las cabezas de monstruos marinos, 14 machacaste las cabezas de Leviatán y las echaste como pasto a las fieras.
(Salmo 104:25-26):
25 Está el mar: grande y dilatado, con un incontable hervidero de animales, grandes y pequeños; 26 lo surcan los navíos y Leviatán, a quien creaste para jugar con él.
(Job 40:25):
25 ¿Pescarás con anzuelo a Leviatán, sujetarás su lengua con cordeles?
La destrucción de Leviatán, un grabado hecho en 1865 por Gustave Doré. El grabado representa a Dios venciendo al legendario Leviatán, es decir, a Satanás. |
La interpretación cristiana del Leviatán le considera a menudo como un demonio asociado a Satán o el diablo, y algunos especulan que éste es el mismo monstruo que Ráhab (Isaías 51:9)
9 ¡Despierta, despierta, revístete de poderío, oh brazo de Yahvé! ¡Despierta como en los días de antaño, en las generaciones pasadas! ¿No eres tú el que partió a Ráhab, el que atravesó al Dragón?
En la demonología medieval, un Leviatán es un demonio acuático que intenta poseer a las personas, siendo éstas difíciles de exorcizar.
Es muy escurridizo, ayer mismo lo comentaba con un amigo de México y poseído por este demonio que cuando nos hemos visto y empezaba a orar por él, en seguida se disculpaba y desaparecía. Habíamos quedado en vernos esta mañana a las 7:00 hora española y aunque ha dejado su equipo conectado, él no ha aparecido. Lo conozco desde hace años y hacía tiempo que no hablábamos, enseguida he visto que seguía poseído y se lo he dicho, el se quejaba del tiempo que lleva con esa posesión pero nadie le está exorcizando, hace años iba a un monasterio de religiosos pero dejó de ir, este demonio no se lo permite.
¿Se puede liberar una persona poseída por un demonio mediante la oración? La respuesta es afirmativa, el exorcismo es un conjunto de oraciones y Jesucristo liberaba también a distancia cuando con fe se lo pedían, por lo tanto si lo hacía entonces durante su vida pública, igualmente lo hace ahora si se lo pedimos puesto que este es nuestro tiempo de salvación y Él está presente en pasado presente y futuro. Desde aquí invito a todas las personas que tengan amigos, conocidos o familiares con este problema que oren a Jesucristo por ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario