EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 25 de abril de 2013

Lewandowski, cuatro goles al Real Madrid: «Soy católico y no me avergüenzo de Jesús» - ReL


Lewandowski, cuatro goles al Real Madrid: «Soy católico y no me avergüenzo de Jesús» - ReL

Roberto Lewandowski fue una apuesta segura de Jürgen Klopp. Ya venía de cuajar cuarenta goles por temporada en la liga polaca, y ha hecho lo propio en la Bundesliga desde que recaló en 2010 en el Borussia Dortmund. Ahora el equipo alemán se encuentra a las puertas de algo que jamás ha conseguido: la Champions League.

Todavía queda mucho recorrido. La épica del Santiago Bernabéu y sus remontadas no hacen descabellado un 3-0, y luego habría que superar al Bayern Múnich o (épica del Nou Camp mediante, también experta en remontadas) al Barcelona. Pero los cuatro goles del ariete polaco al Real Madrid este miércoles (4-1) en las semifinales de la competición europea le convierten en el gran héroe del equipo germano.

En junio pasado, poco antes del comienzo de la Eurocopa de Polonia y Ucrania que terminaría ganando España, Lewandowski hizo unas declaraciones que dejaron claro testimonio de sus convicciones católicas. Pedía la ayuda de Dios para el equipo... y quedó claro que Dios no se mete en esas cosas, pues la selección polaca quedó eliminada en primera fase con dos empates y una derrota y sólo dos goles, uno precisamente de Roberto.

Roberto recibe de un sacerdote el llavero identificativo de la campaña «Yo no me avergüenzo de Jesús».
Pero lo importante es que el delantero, de 24 años, que se adhirió a la campaña de los católicos polacos Yo no me avergüenzo de Jesús, aprovechó la ocasión para proclamar su fe cristiana: "En el mundo actual todo va muy rápido, a veces nos olvidamos de nuestros valores y de lo que es realmente importante. La fe no sólo me ayuda en el terreno de juego, también fuera de él para intentar ser una buena persona y cometer el menor número de errores".

"Acepté el llavero [símbolo de la campaña] porque soy católico y no me avergüenzo de Jesús ni de la fe en Él. Sé que Dios está siempre mirándome", explica el delantero. Confiemos en que el próximo martes haga una excepción.
El testimonio de Roberto Lewandowski


stagduran
Enviado desde mi iPad

Raúl Vera: "Los obispos se manejan como si fueran dueños del rebaño" :: América :: Religión Digital




Raúl Vera: "Los obispos se manejan como si fueran dueños del rebaño"

(José Manuel Vidal).- Es un obispo-profeta, de los que le gustan al nuevo Papa. Raúl Vera, titular de Saltillo (México), es un prelado incómodo para los poderes de este mundo. Tanto civiles como eclesiásticos. Porque, desde siempre, ha optado por la defensa de los más pobres. En esta entrevista exclusiva con RD, critica a los que "se manejan como dueños del rebaño", pide la surpesión de los "privilegios" del clero y se muestra encantado con "los gestos de Francisco, que no son innovación, sino Evangelio".
¿Conocía personalmente o de referencias al nuevo Papa?
Personalmente no le conozco. Tuve referencias de él en un Congreso Internacional sobre Pastoral Urbana. Ahí presentaron una experiencia de trabajo pastoral en Buenos Aires, donde él está involucrado. Se le describe como un obispo muy ligado al pueblo. La experiencia consiste en hacer misiones populares a través de una "carpa" colocada en el centro de una plaza muy popular, por la que pasa mucha gente, porque hay una central de transporte público, trenes y autobuses. Durante una semana esa "carpa" funciona como si fuera una parroquia donde se realizan actividades a las que los fieles tienen acceso. El Cardenal acudía a esa instalación para tener celebraciones y encuentros con los fieles que ahí se congregaban.
¿Su elección responde al clamor del pueblo de Dios que pide un cambio de rumbo en la Iglesia?
Los signos que está dando abren espacios a la esperanza en una Iglesia más acorde con los tiempos actuales y menos atada al pasado. Por supuesto que la Iglesia en Latinoamérica se ha caracterizado por su interés en aplicar el Concilio, así lo han expresado los obispos latinoamericanos y caribeños en los respectivos Documentos emanados de las cuatro Conferencias Generales convocadas por Pablo VI (Medellín), Juan Pablo II (Puebla y Santo Domingo) y Benedicto XVI (Aparecida), después de la realización del Concilio Ecuménico Vaticano II.
Sin duda que para la elección de un obispo latinoamericano como Obispo de Roma, influyeron en el ánimo de los obispos, por ejemplo de África, de Asia o de América, presentes en el Cónclave, las trabas que vienen de Roma contra los cambios que requieren las Iglesias locales establecidas en países cuyas culturas no son coincidentes con la cultura mediterránea. Estas trabas que vienen de Roma, obedecen al afán de uniformar a la Iglesia universal, dentro un cliché cultural mediterráneo. Esta uniformidad cultural para la Iglesia, más que para animar a las Iglesias locales, es para intentar controlarlas.
Pienso que los obispos electores, que representan al Pueblo de Dios extendido por las distintas regiones del planeta, esperan del Obispo de Roma una apertura a la auténtica inculturación de la fe, en las diversas culturas en las que están viviendo los pueblos diseminados a lo largo de los cinco continentes.
¿Cuál es la clave que explica el hecho de que una institución "tocada" sea capaz de renacer y volver a ilusionar con la elección del Papa Francisco?
Creo que la clave proviene del continuo acrecentamiento de la conciencia de la propia dignidad que hoy caracteriza a diversos sectores sociales como las mujeres, los pueblos originarios, la comunidad homosexual, las obreras y los obreros, las y los jóvenes, etc. El hecho de sentir a un Papa cercano, a través de su lenguaje sencillo y directo, y a través de sus gestos, lo presenta a los ojos de estos sectores, como una persona muy humana y calurosa, preocupada por quienes sufren.
Hablo del signo de los tiempos del reconocimiento de la propia dignidad como fuente de esperanza en un renacer de la Iglesia, porque quienes no ven su dignidad respetada, han visto a una Iglesia muy lejana de sus reivindicaciones, despreocupada de quienes sufren y necesitan su ayuda. La mujer y el hombre de hoy, desde el reconocimiento de la propia dignidad, experimentan su derecho a tener una Iglesia que viva como Jesús vivió, atenta a la mujer y al hombre de cualquier condición, sin poner las barreras que son fruto de condenas morales y de prejuicios sociales. Mucho menos quieren ver a una Iglesia plegada al poder que aplasta su dignidad, ya se trate del poder económico o poder político. Y rechazan por igual los signos de poder que presenta en su propia estructura la Iglesia.
¿Llega con el encargo, al parecer de una amplísima mayoría del cónclave, de purificar, limpiar y cambiar?
Eso depende de los tópicos que hayan tocado en las Congregaciones de Cardenales previas al Cónclave y durante él. Es de suponer que muy bien pudieron haberse señalado asuntos de ese tipo, puesto que la renuncia del Papa Benedicto se dio en medio de irregularidades dentro del mismo Vaticano. La denuncia formal de Carlo María Vigano de las irregularidades que en la administración económica del Gobernatorato de Ciudad del Vaticano; el asunto de la fuga de Documentos de las Oficinas del Papa con información delicada, y la cuestión de las irregularidades del IOR. Y algo que es más que evidente, y que sin duda le pidieron al que habría de resultar elegido, debió ser que enfrentara el grave problema de la pederastia.
¿Será capaz o le dejarán limpiar y redimensionar la Curia romana?
A mí me gusta más el término "redimensionar" su equipo para su servicio pastoral a la Iglesia. Pensar en términos de Curia Romana es muy delicado, porque se quedaría atado en un esquema que definitivamente tiene que cambiar; ese paradigma ya quedó en el pasado. La Iglesia Universal después del Concilio tenía que haber revisado muy a fondo un modelo que resulta insuficiente para que el Obispo de Roma cumpla con su servicio Petrino de ser la cabeza del colegio episcopal, conformado hoy por un número muy grande de obispos, repartidos por distintos puntos del planeta, sirviendo, en números redondos a mil doscientos millones de fieles. Es imposible que preste adecuadamente su servicio con el reducido número de colaboradores concentrados en una Curia, que resulta muy llamativa y conmovedora por lo que ha representado esa institución por siglos, y que llama poderosamente la atención a los fieles y a los turistas, pero ya resulta materialmente imposible que el Papa pueda tomar -de manera adecuada- las decisiones que implican a tantos millones de fieles, con la ayuda de unas mediaciones que ya resultan raquíticas.
Me gusta el término redimensionar su Curia, entendida ésta como el equipo de personas que lo asiste para cumplir su servicio a la Iglesia Universal. Por eso esa Curia, así como sigue organizada, es la que se ha afanado en mantener la uniformidad cultural mediterránea por todas partes como un medio de control, imponiéndola y conservándola por todas las latitudes, incluyendo a Europa donde nació tal modelo, pero que ahí mismo no está funcionando.
Redimensionar la Curia significa que el sucesor de Pedro involucre, para consultar asuntos y tomar decisiones en la Iglesia, a las estructuras donde los obispos buscan fortalecer su colegialidad en las diversas regiones del mundo, a nivel Continental y Sub-Continental. El Papa debe entrar en relación directa con las organizaciones nacionales y trasnacionales en las que ya de por sí están asociados los Obispos del mundo, a partir del Concilio Vaticano II. Pienso en las Conferencias Episcopales de las distintas naciones y en organismos transnacionales como, por ejemplo, el Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.
¿Cree, como empieza a decirse en algunos sectores católicos, que debería cerrar el IOR, banco vaticano, o, al menos, convertirlo en una banca ética?
El número de personas que la Iglesia debe atender, implica necesariamente transacciones financieras, sería absurdo que no contara con una institución en la cual apoyarse para atender esos aspectos; pero estoy de acuerdo que debe tener una regulación ética de parte del mismo Estado Vaticano, en donde esté presente el Pontificio Consejo de Justicia y Paz -se me ocurre-, para evitar los clásicos manejos abusivos y deshonestos del Capitalismo Neoliberal, que la misma Iglesia condena.
¿Cómo hacer realidad la colegialidad en la Iglesia: Sínodo revitalizado, mayor protagonismo de las Conferencias Episcopales...?
Ya hice una propuesta en una de las respuestas anteriores. Aquí solamente añadiría que precisamente a través de uno de los Sínodos, que debería ser el primero que el Papa Francisco convoque, con la colaboración de los Obispos del mundo ahí representados, pueda redimensionar su Curia. Que no le vayan a decir que solamente se conseguiría a partir de un Concilio, pues eso no es necesario. Es un asunto de la Colegialidad que ya lo trató el Concilio Vaticano II; no se necesita otro Concilio para aplicarlo.
¿Ha llegado el momento de activar, de una forma clara y decidida, la corresponsabilidad de los laicos en la Iglesia?
El Concilio Vaticano II también dejó bien claro este asunto, cuando habla de la común dignidad de las y los bautizados en la Iglesia, y cuando eligió el concepto de Pueblo de Dios para reflexionar sobre la identidad de la Iglesia en la Constitución Lumen Gentium. Creo que el asunto no va por la comprensión de la corresponsabilidad de los laicos, sino por el problema del clericalismo en la Iglesia de parte de los obispos y presbíteros, ese sí es un problema grave. Esto nos ha llevado a instrumentalizar nuestro ser sacerdotal para acumular privilegios y convertir nuestro estatus en la Iglesia y en la sociedad, en una casta superior. Aún entre nosotros los ministros ordenados, mantenemos en los hechos, como en la edad media, las diferencias entre el alto y el bajo clero.
Los signos que está dando el Papa en este momento van por ahí. Romper las barreras que hemos creado en la Iglesia para querer hacer evidentes unas diferencias creada por nosotros, que ni el Padre de los Cielos, ni Cristo, ni el Espíritu Santo, es decir, el mismo y único Dios, ha diseñado. Tenemos que hacer desaparecer el concepto principesco e imperial con el que nos manejamos quienes hemos accedido al orden sagrado. Actuamos de manera contraria a lo que San Pedro nos recomienda en su Primera Carta, esto es, que no nos comportemos como si fuéramos dueños del rebaño, y lo que es peor, el que nos sentimos los dueños de la Iglesia.
¿Ha llegado el momento de repensar el papel de la mujer en la Iglesia?
Hace mucho que nos pusimos fuera de la Historia; Juan XXIII decía que uno de los signos de los tiempos, ya en el periodo de la historia en que le correspondió ser Papa, era el lugar que la mujer tenía en la sociedad, como protagonista de la historia humana.
¿Ha llegado el momento de abrir la vía del celibato opcional?
Es mucho más urgente que en primer lugar desmontemos la mentalidad y los criterios clericalistas en la Iglesia. Yo no considero que poner el celibato como opcional sea lo que le vaya a dar coherencia a la vida sacerdotal. Cuando aceptamos la ordenación que lleva consigo el compromiso con el celibato, no lo hacemos en forma forzada, sino libremente. Una persona honesta es fiel en el matrimonio y en el sacerdocio. En cambio, aceptar un compromiso de ese tipo, pensando en que vamos a ser patronos y señores, nos lleva a violar la dignidad de la mujer, sea soltera, casada, mayor o menor de edad, porque desde una mentalidad de seres superiores, violamos los derechos de la mujer, de los niños y faltamos a nuestras obligaciones de todo tipo.
¿Los ilusionantes gestos del Papa Francisco se quedarán en meros signos cosméticos?
De ninguna manera creo que sea así. En esos signos el Santo Padre rompe con paradigmas que llevan siglos en el papado. Conoce el tamaño del compromiso que aceptó en el contexto actual de la historia humana, y con sus gestos está anunciando la manera en la que desea ponerse al servicio de la Iglesia y del mundo de hoy. Esto convierte en muy comprometedores sus gestos, porque la autoridad que ellos tienen no proviene de la voluntad innovadora de un Papa, sino del Evangelio.
¿Teme que no le dejen implementar todos los cambios que quisiese?
La autoridad para implementar los cambios le vendrá del Pueblo de Dios, en donde está hablando el Espíritu Santo por medio del entusiasmo que suscitan sus gestos y palabras. Claramente el pueblo lee en estos signos, la decisión que el Papa tiene de pugnar por una Iglesia más cercana al Evangelio.
Hago referencia al apoyo que Francisco está encontrando en el Pueblo de Dios cuando se me pregunta si lo van a dejar realizar los cambios que anuncian sus gestos, porque los detractores de Jesús, cuando intentaban detenerlo, no lo hacían, ya que le tenían miedo al pueblo.
Pero hay una cuestión fundamental en cuanto a los signos que el Papa está mostrando, y que parecen ser posturas inéditas de un obispo. Es un error leer de esta manera las cosas, pues lo único que está haciendo es asumir lo que los Padres Conciliares aprobaron en el Vaticano II y el Papa Paulo VI firmó y publicó en cada uno de los Documentos Conciliares.
¿En qué sectores o movimientos se va a encontrar con las mayores resistencias al cambio el Papa Francisco?
En el sector de quienes están instrumentalizando a la Iglesia para acumular poder, del tipo que sea. Esas personas que buscan poder están dentro y fuera de las estructuras eclesiásticas. Quienes están dentro de las estructuras eclesiásticas, son personas cuyo ministerio lo realizan apegadas a criterios de poder al estilo del mundo. En cambio existen otras personas que no pertenecen a las estructuras eclesiásticas, pero les interesan las alianzas con la Iglesia para acumular cuotas de poder.
Si el Papa Francisco viene con actitudes de servicio, dando signos de austeridad, y hablando de una Iglesia pobre, ya me imagino lo chocante que les resulte su persona a quienes consideran que tener un puesto importante en la Iglesia, significa ingresar a una élite religiosa, social, económica y política. Lo mismo puede suceder con quienes forman parte de los grupos poderosos del mundo, que necesitan de aliada a la Iglesia para conservar sus intereses.
¿Esa época de ilusión no le recuerda a la vivida en el postconcilio?
Yo creo que en el posconcilio había toda una esperanza abierta sin límites al futuro. Nadie creíamos que los detractores del Concilio, representados en ese momento por el grupo emblemático que seguía a Monseñor Lefevre, tuvieran alguna posibilidad de éxito.
En cambio ahora ya sabemos que los detractores del Concilio Vaticano II, son personas que se confiesan católicas y que no manifiestan abiertamente su desacuerdo con la renovación conciliar, pero desde dentro de las estructuras eclesiásticas se oponen al cambio. Decía el hoy Beato Juan Pablo II, que vivir y actuar la renovación conciliar implica un cambio de mentalidad. El problema con el que se encontrará el Papa Francisco para actuar la continuación de la renovación conciliar, consiste en que existen personas dentro de la estructura eclesiástica, que viven agazapadas detrás de un vocabulario conciliar, pero eso no quiere decir que los significados conceptuales, los criterios, las actitudes, y las opciones que propone el Concilio Vaticano II, hayan sido asumidas. Esto marca una diferencia grande con lo que se vivía en el posconcilio, porque las personas de quienes hablo, no solamente se han resistido a aplicar el Concilio, sino que están actuado abiertamente para frenar la renovación de la Iglesia.
¿Latinoamérica está de enhorabuena y se le reconoce su enorme aportación a la Iglesia universal?
La enhorabuena es también para la Iglesia toda, porque no cabe duda, y lo digo sin petulancias, que la Iglesia latinoamericana y caribeña, ha perseverado en su búsqueda por vivir y aplicar el Concilio Vaticano II, por medio de las Conferencias Generales del Episcopado a partir de Medellín. Ese Sub-Continente ofrece a la Iglesia Universal en estos momentos una rica reflexión teológica a partir de los pobres, que ya es un tesoro que pertenece a la Iglesia Universal. Esta reflexión está ligada a una práctica pastoral generosa, en la que se ha derramado ya mucha sangre de testigos (mártires) de la fe. En este ambiente se ha formado el Papa Francisco y estamos contentos de ofrecer ahora un Obispo de Roma, sucesor de Pedro, a toda la Iglesia.

Algunos titulares:
-La Iglesia en Latinoamérica se ha caracterizado por su interés en aplicar el Concilio

-Roma pone trabas a las Iglesias locales para controlarlas, en un afán de uniformar a la Iglesia universal dentro un cliché cultural mediterráneo

-Muchos hombres y mujeres han visto una Iglesia muy lejana de sus reivindicaciones, despreocupada de quienes sufren y necesitan su ayuda

-El problema del clericalismo en la Iglesia ha llevado a los obispos a acumular privilegios y convertir nuestro estatus en una casta superior

-Los obispos tenemos que hacer desaparecer el concepto principesco e imperial con el que nos manejamos como si fuéramos dueños del rebaño

-Hace mucho que la Iglesia se ha puesto fuera de la Historia respecto a la situación de las mujeres

-Los signos del Papa Francisco están rompiendo con paradigmas que llevan siglos en el papado.

-Los gestos comprometedores de Francisco no proviene de la voluntad innovadora de un Papa, sino del Evangelio

-Quienes están instrumentalizando a la Iglesia para acumular poder serán la mayor resistencia que encontrará el Papa Francisco

-Existen personas dentro de la estructura eclesiástica que viven agazapadas detrás de un vocabulario conciliar pero que se oponen al cambio



Allegra, el adolescente que saltó a la fama por 'hackear' el iPhone y terminó en Google - Tecnología - ElConfidencial.com




Allegra, el adolescente que saltó a la fama por 'hackear' el iPhone y terminó en Google

Con tan solo 19 años saltó a la fama tras crear una web llamada JailbreakMe, que permitía piratear el iPhone de forma sencilla. Gracias a él, millones de usuarios de Apple han logrado saltarse las trabas impuestas por el cerrado sistema operativo de los de Cupertino. Nicholas Allegra, o Comex, como le llaman en internet, es un joven nacido en Nueva York y estudiante en la Universidad de Brown que en sus ratos libres se ha dedicado a encontrar grietas en el código de iOS. Ahora, este autoproclamado fan de Apple acaba de anunciar que ha fichado por Google.

El jailbreak es un sistema para liberar dispositivos de Apple y ejecutar código no autorizado. Es legal descargarlo pero elimina la garantía de la compañía. 

El pasado mes de febrero, los de la manzana añadieron una nota en su pestaña de 'Soporte' de la página oficial, alertando contra esta práctica cada vez más popular entre los usuarios y asegurando que "la modificación no autorizada de iOS constituye una fuente muy importante de inestabilidad, interrupción de los servicios y otros problemas".

"El superhacker del iPhone"

El conocido por algunos medios como "el superhacker del iPhone", diseñó una página para llevarlo a cabo que otros hackers clasificaron como increíblemente sofisticada, al nivel de Stuxnet, un gusano informático. El analista de la NSA y conocido investigador de la seguridad de Apple, Charlie Miller, aseguró también por aquel entonces que "estaba totalmente impresionado" con el programa.

Fueron tantas las alabanzas que este grandullón adolescente terminó recalando en la mismísima Apple, donde hizo sus prácticas. Sin embargo, tan solo un año después y según asegura Forbes, Allegra abandonó la tecnológica tras olvidarse de contestar un email de los de Cupertino, en el que le ofrecían continuar trabajando a distancia.


Comex aseguró que su marcha de Apple fue algo más complejo que un simple email. De una forma u otra, lo cierto es que ahora ha recalado en Google, algo que no ha tenido que gustar a los de Tim Cook.

De momento, ni el buscador de internet ni Allegra han hecho ningún comentario sobre su futura misión en la compañía, pero no es inusual que las compañías tecnológicas contraten a hackers. Según el medio MacRumors, los de Cupertino ya ficharon con anterioridad a Peter Hajas, desarrollador de Mobile Notifier. En 2011, Facebook también contrató a George Hotz, conocido en la red como GeoHot y responsable de piratear la consola PlayStation 3 de Sony y el iPhone.

Sony llevó a Hotz ante los tribunales y ambas partes alcanzaron un acuerdo según el cual el hacker se comprometía a no publicar más datos referentes al desbloqueo de la PS3.

Los precios de la vivienda caerán a niveles de 1989 por el creciente 'stock' y la falta de crédito - elConfidencial.com




Los precios de la vivienda caerán a niveles de 1989 por el creciente 'stock' y la falta de crédito

Los inversores que estén pensando en comenzar a comprar viviendas o los particulares que quieran saber cuánto vale la suya deberán armarse de paciencia. Un informe elaborado por UBS CIO Wealth Management para sus exclusivos clientes de banca privada sobre la situación económica de España concluye que el precio de los pisos seguirá cayendo en picado hasta niveles de 1989 y que la banca negará créditos por 200.000 millones de euros.
El informe remitido a los clientes VIP del banco asegura que ni la construcción ni el turismo, los dos pilares de la España del boom, serán los motores del crecimiento a partir de 2014. Al contrario, los gestores de UBS aseveran que la única forma de crecer será rebajando los salarios para que el país vuelva a ser competitivo. O lo que es lo mismo, convirtiéndose en una plataforma de mano barata para las multinacionales, proceso que la entidad define como "devaluación interna".
En este contexto, UBS se pregunta "¿cuándo dejarán de caer los precios inmobiliarios?". Su respuesta es que "la vivienda está todavía lejos de estar barata porque todavía no ha abandonado la zona de boom". Teniendo en cuenta que el valor de las promociones ya ha caído entre un 35 y un 38% desde el pico de 2007, el banco estima que aún deberían de bajar un 8% cuando menos para que los potenciales compradores puedan empezar a tener acceso al mercado inmobiliario.
UBS explica que la inmigración de españoles por la crisis hunde la creación de hogares, la compra de casas, a lo que se suma el imparable y creciente stock (650.000 unidades en 2014) por las ejecuciones hipotecarias de la banca. Estos elementos dificultan que crezca la demanda, que esperará a ver a qué precios la Sareb (el banco malo público) empieza a vender las 82.000 viviendas que se ha adjudicado, procedentes de los grupos financieros rescatados. 
Pero UBS indica que, "considerando la depresión en el mercado laboral, la carestía del crédito y la expectativa de bajadas adicionales de precios, no se puede descartar una caída superior" en el valor de los pisos. Su conclusión es que la vivienda retrocederá a niveles de 2003 en términos nominales y a precios de 1989 en términos reales.
Años sin paga extra para los funcionarios
El banco suizo, que maneja miles de millones en todo el mundo, considera que la economía nacional seguirá en depresión durante dos años más, debido principalmente a la galopante deuda pública, la demanda interna, el desempleo, la escasez de financiación y el continuado desplome del sector inmobiliario.
La firma helvética asegura que "se ha avanzado mucho en la dirección correcta", lo que ha permitido alejarse "unos pasos del abismo, ganando tiempo para continuar el ajuste fiscal y las reformas estructurales". Pero avisa de que "queda un largo y duro trecho" para que España alcance una posición sostenible.
En opinión de UBS Wealth Managament, la velocidad de reducción del déficit público se va a frenar notablemente, la deuda pública se sigue acumulando hasta niveles muy preocupantes y la financiación es aún frágil y cara, unos factores que hacen que España dependa del dinero de los inversores extranjeros y que la situación de debilidad podrá empeorar si la recesión se extiende a nivel global.
La institución cree que las prestaciones sociales (pensiones y desempleo) obligan a un mayor recorte del gasto, sobre todo si se tiene presente que los intereses de la deuda que paga el Estado se incrementan este año un 13%, hasta los 34.000 millones de euros, un 3,2% del PIB. Una coyuntura que sólo tiene una solución: prolongar la subida del IRPF más allá de 2014 –Montoro prometió rebajarlo el próximo 1 de enero- y elevar los impuestos sobre las gasolinas. 

Para UBS, es obvio que España no va a cumplir con los objetivos de déficit impuestos por la Unión Europea ni este año ni el próximo. En su opinión, la única medida que ayudaría a rebajar la factura sería volver a suprimir la paga extra de Navidad para todos los funcionarios públicos, cuya plantilla (3,1 millones en diciembre de 2011) tendría que rebajarse en 450.000 personas a finales de 2015.

Menos crédito todavía
La entidad suiza cree que la solvencia de la banca española ha mejorado, pero que la calidad crediticia de su balance seguirá deteriorándose por la depresión de la demanda interna. En otras palabras, que la morosidad inmobiliaria seguirá creciendo hasta 2014, impagos a los que se sumarán una gran parte de los 165.000 millones en préstamos dudosos refinanciados a empresas.
Debido a que la baja tasa de ahorro y la caída de la renta disponible impedirán un crecimiento de los depósitos en los próximos años, UBS considera que los balances deberán seguir con el grifo cerrado durante los tres próximos años. "Para llegar a un promedio de créditos sobre depósitos del 110% (ahora está en el 140%), el crédito tendría que caer otros 200.000 millones adicionales" respecto a los 240.000 que ya han sido retirados del mercado.

Andalucía, líder en corrupción - elConfidencial.com




Andalucía, líder en corrupción

Los juzgados españoles investigan en la actualidad 1.661 casos de corrupción política y financiera. A la cabeza se sitúa Andalucía, que es la comunidad autónoma que más causas tiene abiertas. Además, el Consejo General del Poder Judicial cifra en 2.173 todos los asuntos que llevan los órganos judiciales de todo el territorio español de especial complejidad, en los que se incluyen el por ejemplo el Madrid Arena, el Prestige o caso Spanair.
Andalucía contabiliza 656 asuntos abiertos de este tipo, de los que la mayoría son de corrupción, aunque también se incluye el narcotráfico. La sigue la Comunidad Valenciana con 280 causas; Canarias, con 197; Madrid, con 181; y Galicia con 110. Los casos vinculados con la corrupción son los relativos a delitos como prevaricación, blanqueo o receptación de capitales, malversación, cohecho o tráfico de influencias, entre otros. A estos se suman otros, de especial complejidad.

Estos más de dos mil asuntos se están siguiendo en un total de 798 juzgados, de los que cabe desglosar los 91 que se encargan los seis juzgados centrales de instrucción de la Audiencia Nacional. Estos datos han sido recabados por el servicio de inspección del CGPJ, por petición del presidente Gonzalo Moliner para poder solicitar refuerzos y así demostrar a los ciudadanos que estas causas complejas no "caen en un limbo y mueren en el camino", según ha explicado la portavoz del órgano de los jueces, Gabriela Bravo.

El Consejo va a reclamar al Ministerio de Justicia 64 nuevos jueces refuerzo y 18 secretarios judiciales, además de 150 funcionarios de distintas categorías. Pero sobre todo reclaman al Ministerio del Interior y de Hacienda más celeridad a la hora de elaborar los informes reclamados por los jueces de instrucción, que ralentizan las investigaciones. Bravo ha concretado que el CGPJ, en todo caso, "nunca va a imponer ninguna medida de refuerzo", sino que esta propuesta deberá aplicarse en su día de manera individualizada y a través de las peticiones de cada tribunal.
En este mismo sentido, entre las peticiones que propone la inspección están la creación de una unidad permanente de peritos en la Audiencia Nacional (que se ocupa de 91 causas complejas en sus seis juzgados centrales, 14 relacionadas con la corrupción), similar a la que ya trabaja en la Fiscalía Anticorrupción.
Sobre los escraches, Bravo ha vuelto a matizar las palabras de ayer de Moliner y ha señalado que se debe proteger la libertad de expresión y manifestación siempre y cuando no afecten a otros derechos como la de la intimidad. "Hay que evitar que se produzcan una serie de perjuicios que puedan ser irreparables", ha aclarado.

Un millar de manifestantes protesta ante un Congreso blindado por la Policía - elConfidencial.com




Un millar de manifestantes protesta ante un Congreso blindado por la Policía

Cada vez más manifestantes que secundan la convocatoria 'Asedia el Congreso' comienzan a llegar a la Plaza de Neptuno. Si una hora después de que se iniciase la protesta tan sólo unas decenas de personas se reunían ante un Congreso de los Diputados blindado por la Policía, ahora son más de millar. El tráfico ha sido cortado en el Paseo del Prado. 
Una columna de manifestantes procedentes de la Puerta del Sol, formada por 2.000 personas según algunos medios, se ha unido a la protesta. Tras una pancarta principal con el lema 'Coordinadora 25-S. Proceso constituyente', los participantes han abandonado Sol poco después de las seis de la tarde, cortando el tráfico por la calle Alcalá en dirección a la zona de Neptuno, donde se han sumado al grueso de la protesta.
La Policía Nacional ha desplegado un fuerte dispositivo para proteger la Cámara Baja ante una convocatoria no comunicada; unos 1.400 agentes antidisturbios han blindado los alrededores del Congreso, estableciendo un perímetro de seguridad que en algunos casos llega hasta los 300 metros, con todas las calles aledañas cortadas. Los agentes realizan controles y cacheos en las inmediaciones y han detenido, por el momento, a cinco manifestantes. Según indican fuentes policiales a El Confidencial, uno de ellos portaba un cuchillo, otro rodamientos y un tercero, menos de edad, piedras y petardos.  
Un ataque informático al Congreso y 18 detenciones
El objetivo de las organizaciones participantes es tomar la Cámara Baja esta tarde. No obstante, a pocas horas de la cita ya se produjeron varias detenciones e incidentes. 
Esta misma mañana, la página web del Congreso de los Diputados ha sufrido un ataque informático y ha permanecido sin servicio alguno durante al menos una hora, aunque después ha sido restablecida. Según fuentes parlamentarias, "la seguridad de la web no ha sido vulnerada en ningún caso", sino que  miles de ordenadores están intentados conectarse de forma simultánea a la página, lo que satura el servidor y termina bloqueando el acceso a cualquier usuario. Sin embargo, la plataforma "En Pie", conductora de la protesta en el Congreso, se atribuye el ataque informático a través de las redes sociales.
Al margen de este contratiempo, la calma domina el Congreso en las horas previas a la protesta, en una jornada sin pleno pero que contará con un despliegue policial -1.400 antidisturbios- más amplio que otras ocasiones en previsión de incidentes. El presidente del Congreso, Jesús Posada, que ha acudido hoy con normalidad a la Cámara, confía en que "no ocurra nada" porque cree que "no hay ningún motivo para actuar violentamente en las calles" porque "una cosa es el derecho de manifestación y la libertad de expresión" y otra los actos violentos.
 
Además, dieciocho personas en total han sido detenidas desde la pasada madrugada. Este mediodía la Policía Nacional ha arrestado a once jóvenes encerrados en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, ubicada en el campus de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón.  Algunos de ellos portaban palos y cadenas. Cuando los agentes han llegado, algunos jóvenes han comenzado a correr y otros se han negado a abandonar el edificio y a identificarse, lo que ha motivado una situación muy tensa entre los agentes y algunos congregados, según testigos presentes.
Esta madrugada, la Policía detuvo también  a cuatro personas que pretendían provocar incendios en el centro de Madrid.  A los detenidos, todos ellos miembros de grupos anarquistas, se les han intervenido ocho bengalascuatro petardos y dos garrafas de gasolina. La Policía arrestó a los integrantes de esta "célula violenta" cuando se disponían a incendiar una entidad bancaria, dentro de una serie de actos delictivos preparatorios, según la nota, "a los que los promotores de la convocatoria de 'Asedia al Congreso' han incitado para ser cometidos durante la noche anterior a esta convocatoria". 
Y anoche también en la Universidad Complutense, tres integrantes de un grupo de izquierda "radical" que llevaban cócteles molotov y que los investigadores relacionan con la convocatoria de la Plataforma ¡En Pie! fueron detenidos.
"Sus intenciones no son pacíficas"

Por otro lado, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, afirma que está esperando a que los líderes de IU y el PSOE "condenen sin paliativos" la convocatoria de 'Asedia el Congreso' porque la concentración "puede derivar en incidentes violentos".  En una entrevista en la Cadena Cope, Cifuentes ha recordado que los organizadores de esta iniciativa han elaborado un manual en el que indican cómo aislar o rodear a los policías a la hora de las identificaciones, cómo deben ir vestidos para ser más efectivos ante la Policía, o cómo tienen que elaborar los cócteles molotov para que las llamas impregnen los uniformes de los agentes.

"No estamos hablando de derecho de reunión o manifestación, sino una convocatoria que quiere alterar el orden público desde el primer momento utilizando medios que no van a ser pacíficos. Sus intenciones no parecen ser precisamente pacíficas", ha añadido.


En otra entrevista también esta mañana en Onda Cero, la delegada del Gobierno en Madrid ha afirmado que los promotores del 'Asedia el Congreso' tienen "un perfil activista tan radical que ha hecho que el 15M se desmarcara de esta iniciativa".  De hecho, ha apuntado que ayer la Policía detuvo a tres personas en la Complutense que preparaban cócteles molotov para usarlos en la concentración frente al Congreso y esta madrugada a otras cuatro anarquistas que intentaban prender fuego a una sucursal bancaria "con el kit del terrorista urbano y de 'kale borroka'" también relacionados con el 'Asedia el Congreso'.

Por ello, Cifuentes considera que este convocatoria es diferente a los otras realizadas por el movimiento 25-S entorno a las Cortes y supone "un salto hacia adelante" protagonizado por los elementos más radicales de extrema izquierda "con la intención de provocar hechos violentos, como ellos están diciendo en las redes sociales".
Además, la representante del Gobierno central en Madrid cree que además de ser ilegal la concentración, ya que no ha sido comunicada a la Delegación, puede ser delictiva, algo que "tendrá que apreciar la Audiencia Nacional. "Éstos buscan el enfrentamiento directo con la Policía y a practicar guerrilla urbana", ha añadido.

Un 40% de paro extranjero es una bomba de relojería - Valor Añadido - Cotizalia.com




Un 40% de paro extranjero es una bomba de relojería

De los datos de la Encuesta de Población Activa de este jueves, hay uno que ha pasado excesivamente desapercibido y que, sin embargo, tiene una importancia capital de cara al futuro político, económico y hasta social de nuestro país: el paro entre la población inmigrante ha alcanzado el primer trimestre de 2013 el 39,21% del total. Es verdad que, al igual que ocurre con el desempleo juvenil, no todos los ciudadanos foráneos activos son parados; muchos de ellos están inactivos, caso de los estudiantes, incapacitados y similares. Pero aún así. Un porcentaje como el reseñado es una auténtica bomba de relojería. Y, quien no lo quiera ver, que se dé un garbeo por los países de nuestro entorno y me cuenta.
Antes de entrar en los motivos, es necesario plantear numéricamente la cuestión. De la profusión de epígrafes con que nos regala la EPA destacaría lo siguiente.
  1. En España hay 4.976.000 extranjeros.
  2. De ellos llevan en España siete años o más 3.170.000, un parámetro muy relevante a efectos de su movilidad e integración. Con entre cuatro y seis años de residencia se encuentran 1.210.000. Estos últimos sólo han conocido una piel de toro en crisis. La suma de ambas categorías supone el 88% del total. Apenas 83.000 han llegado en el último año.
  3. Activos son 3.321.200 mientras que los ocupados se reducen a 2.018.900. Por tanto, los parados ascienden a 1.302.300.
  4. Ateniendo a su permanencia en España, sufren el desempleo el 38,7% de los que llevan más de siete años y el 39,75% de los del rango de 4-6. Estamos hablando de gente que probablemente ha consolidado derechos económicos con la Seguridad Social española.
  5. Por regiones de procedencia, la tasa de paro entre ciudadanos de la UE es del 33%, en los europeos no comunitarios se sitúa en el 35,61%, alcanza el 39,72% entre los inmigrantes latinoamericanos y se dispara al 47,2% entre el resto, africanos y asiáticos fundamentalmente.
Bien, ¿por qué es esto importante? Por varias razones, todas ellas futuribles… o no, situados en el peor escenario… o no:
  1. En primer lugar porque buena parte de los que llevan más tiempo en España se ven en la encrucijada de no tener ingresos pero tener un arraigo, las más de las veces a través de sus hijos, y un orgullo que les impide volver a sus naciones de origen con una mano delante y otra detrás. Por tanto estarán dispuestos a competir a cualquier precio por el trabajo, desplazando si es necesario a los trabajadores locales y ahondando en la deflación salarial.
  2. En segundo término, y como comentábamos antes, es gente que ha contribuido al sistema –y por tanto se lo han ganado, no cabe duda- pero que ahora es demandante neto de servicios del mismo, tales como la educación y la sanidad. Su presencia legítima, en un momento en el que hay una vuelta a rastras a lo público de quien no se puede permitir pagar más el privado y se recortan las prestaciones, puede ser, ojalá me equivoque, fuente de conflictos.
  3. Es evidente que en un entorno recesivo como el que se prevé en nuestro país en los próximos años, estos dos ingredientes constituyen un buen caldo de cultivo para el discurso xenófobo y no cabe descartar que surjan en un futuro no muy lejano formaciones políticas que traten de una manera u otra de capitalizar ese sentimiento a través del victimismo y la tergiversación de los hechos, características recurrentes en cualquier extremismo. Será tanto más probable cuanto más se prolongue la crisis.
  4. Es importante el hecho de que la mayor desocupación se da, como no podía ser de otra manera, entre los teóricamente menos adaptados, continental o lingüísticamente, a la cultura española. La experiencia en otras naciones, incluso entre aquellas que han tenido un pasado colonial, es que la falta de trabajo, de integración y de recursos lleva a estos inmigrantes a recluirse en guetos que acaban siendo, en el peor de los casos, mini ciudades sin ley.

Es evidente que hay una gran mayoría de los extranjeros que han llegado a España en los últimos años que son unos 'españoles' más. Sin embargo, no es menos verdad que la convivencia cotidiana va a pasar una importante prueba de fuego en el futuro inmediato. Un 40% de paro en este colectivo es, se mire por donde se mire, una bomba de relojería con un doble problema añadido: la inmadurez democrática, que nos lleva a tolerar dislates como el asalto al congreso y, a partir de ahí, lo que sea; y el hecho de que cualquier intento de extinguir su mecha lleva aparejado un enorme coste burocrático y social que a ver qué ejecutivo está dispuesto a asumir.

Si servidor fuera un político con un poquito de sentido de estado, no tendría esta cuestión en la parte baja de la carpeta 'things to do'. Más bien al contrario. No solo plantearía repatriaciones (ahora que el cono sur despega), ajustes en las prestaciones (para limitar el turismo sanitario, por poner solo un ejemplo) u homogeneizaciones a fin de quitar prelaciones innecesarias como las educativas, sino que estaría trabajando desde ayer en planes de integración, de promoción social de estos colectivos, de apropiación del talento que pueden aportar… antes de que sea demasiado tarde. Pero no da, la mollera de nuestros dirigentes no da.
Quédense, por si acaso, con la copla. Están avisados.
Buen fin de semana a todos.

Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Etiquetas

recetas de cocina (176) abusos (148) clérigos pederastas (127) pederastia clerical (114) evangelio (108) exorcismo (103) pederastia eclesial (100) iglesia (90) papa francisco (86) alimentos (77) la palabra (73) alimentación (63) la palabra de Dios (63) recetas (62) políticos (55) lecturas (54) politicos sinvergüenzas (52) pederastia (50) política (47) corrupción (41) exorcistas (40) vaticano (36) crudivegano (35) papa (35) posesión diabólica (31) iglesia clerical (28) cabo de palos (27) jesucristo (27) alimentación viva (25) influencia diabólica (24) rajoy (24) reflexión (23) cataluña (22) transgénicos (22) clérigos (21) especias (20) oraciones (20) demonios (18) thermomix (17) alcalá la real (15) amorth (14) posesiones (14) aborto (13) biblia (13) politica (13) demonio (12) rouco (12) PP (11) benedicto xvi (11) evangelismo (11) pedofilia (11) satanismo (11) whatsApp (11) cristianos (10) IPOD (9) asia bibi (9) brujería (9) cocina crudivegana (9) diablo (9) españa (9) exorcismos (9) exorcista (9) posesión demoníaca (9) san lucas (9) vatileaks (9) wikileaks (9) Federico Jiménez Losantos (8) Jesús (8) aperitivos (8) celibato (8) clérigos gays (8) cremas (8) guardia civil (8) iglesia católica (8) internet (8) posesión (8) productos ecológicos (8) satanás (8) semillas (8) sufi (8) ateos (7) el camino neocatecumenal (7) fantasmas (7) ior (7) iphone (7) irlanda (7) islam (7) marruecos (7) nuevo testamento (7) pederastia laical (7) periodismo (7) postres (7) san pablo (7) teología liberación (7) terrorismo (7) arturo perez reverte (6) buscando exorcista (6) colegio valdeluz (6) conversión (6) crisis (6) cuervos (6) demonología (6) dibujos (6) eeuu (6) entrantes (6) fortea (6) halloween (6) hummus (6) juan pablo II (6) madrid (6) nasa (6) noticias (6) obispos (6) pedro jota (6) posesiones diabólicas (6) reiki (6) sopas (6) topos (6) amor (5) banco vaticano (5) bautismo (5) bárcenas (5) cancer (5) chutney (5) clero (5) cristo (5) defraudador fiscal (5) ecologistas (5) ensaladas (5) espárragos (5) estevia (5) kiko argüello (5) liberación (5) lucas (5) mas (5) menú (5) monsanto (5) onu (5) oración (5) persecuciones religiosas (5) pescado (5) poesía mística (5) pollo (5) preservativos (5) psiquiatría (5) robos (5) sacyr (5) salsas (5) sufismo (5) virus (5) México (4) adivinación (4) agricultura ecologica (4) argentina (4) aznar (4) bankia (4) barsa (4) biocultura (4) china (4) clérigo sorprendido (4) col (4) contaminación (4) crimen (4) cristianismo (4) cónclave (4) diabetes (4) el diablo (4) extraterrestres (4) fotografía (4) fraude (4) hacienda (4) hacker (4) homosexualidad (4) judios (4) la manga (4) laicos (4) legionarios de cristo (4) lentejas (4) maligno (4) masonería (4) murcia (4) nutrición (4) pastores pederastas (4) pavo (4) pensiones (4) psoe (4) restaurantes (4) salud (4) satanistas en el vaticano (4) sectas (4) separatismo (4) sexo (4) ADN (3) Al Qaeda (3) Lucifer (3) aceite (3) adivinos (3) aguacate (3) agustinos (3) antequera (3) arqueología (3) arroz (3) barcenas (3) bebé (3) berengena (3) bio (3) brujas (3) cajas de ahorro (3) calabaza (3) california (3) canal de panamá (3) cardenal (3) católicos (3) chocolate (3) churra (3) cl'erigos pederastas (3) col lombarda (3) conferencia episcopal (3) congreso (3) curry (3) dios inmanente (3) droga (3) ecologico (3) economía (3) egipto (3) el mundo (3) esoterismo (3) espiritismo (3) espíritus malignos (3) estafa (3) eta (3) felicitación (3) formación exorcistas (3) futbol (3) gabriel amorth (3) gay (3) jaime mayor oreja (3) japón (3) jmj (3) jordi pujol (3) jubilación (3) leche (3) libros (3) manzana (3) mar menor (3) marcial maciel (3) matrimonios gays (3) merluza (3) monja (3) musulmanes (3) néstor kirchner (3) pagola (3) paro (3) pedrojota (3) policia (3) prostitución (3) psiquiatra (3) psiquiatras (3) quinua (3) raw food (3) real madrid (3) restaurante (3) salmos (3) san mateo (3) sida (3) stephen hawking (3) terremoto (3) terrorismo islámico (3) test (3) testimonio (3) vida sana (3) ángeles (3) 11 M (2) 11 S (2) AESTGD (2) Bertone (2) VIH (2) aceite ecológico (2) aditivos (2) agricultura (2) agua (2) aguacate y pepino (2) ahorro gasolina (2) alaya (2) alberto (2) alitalia (2) almas purgatorio (2) andrés díez díez (2) antibióticos (2) antonio (2) antártida (2) apple (2) arenas (2) artur mas (2) asesinato (2) asesinos (2) asteroide (2) astral (2) avena (2) aviso (2) aviso navegantes (2) banca (2) barbastro (2) barcelona (2) bautismo de jesús (2) bayern (2) baños romanos (2) beatificación (2) bendecir la mesa (2) berenjena (2) bisfenol A (2) blanqueo (2) broma (2) budismo (2) buenafuente (2) cacao (2) caja madrid (2) calabacin (2) cambio climático (2) cancer colon (2) cancer de pulmón (2) cardamomo (2) carne (2) carnes (2) carnes y pescados (2) cartagena (2) castidad (2) cataluuña (2) catalán (2) catolicismo (2) chemtrails (2) chile (2) chinos (2) chorizos (2) chucrut (2) ciu (2) clericalismo (2) clérigo exorcista (2) cocina (2) colombia (2) condena muerte (2) coran (2) corán (2) crema (2) cristianos de irak (2) cuarto milenio (2) culto valle de los caidos (2) culturadelavida (2) curas (2) cáncer (2) cáncer de mama (2) córdoba (2) cúrcuma (2) dieta (2) dinero (2) drogas (2) ecm (2) educación sexual (2) edulcorante natural (2) eec (2) el bautismo de jesus (2) el país (2) energías (2) enfermedad (2) ensaladilla rusa (2) escándalo (2) espaguetis (2) espiritualidad (2) espíritus (2) estambul (2) evangélicos (2) factura eléctrica (2) familia (2) financiación (2) fotos (2) franc kramberger (2) fátima (2) galletas (2) giancarlo gramolazzo (2) google glass (2) greenpeace (2) gripe (2) hans küng (2) hazte oir (2) hoguera protestante (2) holocausto (2) homosesualidad (2) homosexuales (2) hortalizas (2) huevo (2) huevo frito (2) iglesia eeuu (2) indices de precios (2) infestación (2) infierno (2) influencias diabólicas (2) insectos (2) israel (2) jamón serrano (2) jardinería (2) jengibre (2) jerusalén (2) jesuitas (2) jorge vestringe (2) justicia (2) kamasutra católico (2) kikos (2) kimchi (2) kinchi (2) la santa muerte (2) laicidad (2) laicismo (2) las bodas de caná (2) las tentaciones de Jesús en el desierto (2) legumbres (2) ley sinde (2) lima (2) limón (2) lobby gay (2) lorca (2) lucena (2) lucinio (2) luna (2) maduro (2) magia negra (2) manga (2) manuel pousa (2) mar de cristal (2) marte (2) mayas (2) meditación (2) menaje (2) mezquita (2) microsoft (2) misas (2) moisés (2) monjas eeuu (2) montseny (2) moscas transgénicas (2) mujer (2) mujeres (2) musica (2) narcotráfico (2) nature (2) nazis (2) neandertal (2) niños robados (2) numcio scarano (2) obama (2) obispado cartagena (2) obra civil (2) oracional (2) oración a san miguel (2) oriol (2) ouija (2) ozono (2) pakistan (2) pateras (2) pentecostés (2) perros (2) pes (2) piura (2) pk (2) plantas medicinales (2) poesía (2) posesión demoniaca (2) poseído (2) propiedades cúrcuma (2) psi (2) pujol (2) pulpo (2) puré de berengena (2) párroco (2) queso (2) rape (2) reformas (2) religiosa (2) república dominicana (2) rey (2) sagrada familia (2) salmo (2) san juan evangelista (2) sangre (2) santa (2) santa eufemia (2) santa muerte (2) santería (2) santiago (2) santoral (2) sareb (2) satanistas (2) secuestro (2) setas (2) sgae (2) siria (2) sistach (2) smartphone (2) sopas frías (2) sucesos (2) suicidios (2) sésamo (2) tabaco (2) tarot (2) tecnología (2) ternera (2) terrorista (2) timo (2) transgénicos 2013 (2) trufas (2) universidad (2) universo (2) valcarcel (2) valencia (2) velocidad (2) versículos (2) vida (2) vino (2) violación (2) violencia de género (2) virus gripe (2) zapatero (2) índice de precios (2) óbito (2) "el hijo del infierno" (1) "señor de la arrogancia" (1) "señor de orgullo" (1) 1-11) (1) 16 esposas y 76 hijos (1) 1614 (1) 200 demonios (1) 2014 (1) 400€ (1) 4G (1) 5 especias bengalíes (1) 666 (1) AVN (1) Alicante (1) Anton Stres (1) Bayaguana (1) Beatriz R (1) Cartujas (1) Concha calleja (1) Conflicto coreas (1) Connecticut (1) DID (1) El Libro Egipcio de los Muertos (1) El Quijote (1) Elon Musk (1) FBI (1) FEA (1) Feliz Navidad (1) François Murad (1) Gotthold Hasenhüttl (1) HO (1) Hijos de Dios. (1) Hyperloop (1) IEO (1) IRPF (1) Industria (1) Italia (1) KPC-Oxa 48 (1) Kirchner (1) MONTE BUGARACH (1) MPD (1) Marjan Turnsek (1) Miguel Hernández (1) NY (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Patriarca de moscú (1) Restaurante pescadería Miguel (1) Salmo 13 (1) Simón-Victor Tonyé Bakot (1) Steve Jobs (1) Tutankamón (1) Yibook (1) ZP (1) aachen (1) abad de einsiedeln (1) abdelacid elfayafi (1) abejas (1) abuelas plaza de mayo (1) abuelo (1) acdp (1) aceite de achiote (1) aceite de jengibre (1) aceite de limón (1) aceite de romero ahumado (1) aceite de sésamo (1) aceite de trufa (1) aceite picante (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) acesur (1) aclaración (1) acp (1) administración pública (1) adn caballo (1) adolescentes (1) adolfo gonzález (1) adulterio (1) aena (1) aeromur (1) aeropuerto murcia (1) aestrinidad (1) agd (1) agresión política (1) agua embotellada (1) aguacates (1) aguacates con salmón (1) aguas depuradas (1) aguaturma (1) aguirre (1) ahorro (1) ajenuz (1) ajo (1) ajo asado (1) alberto chicote (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alerta (1) algas (1) alia (1) alimentos light (1) alitas de pollo (1) allegra (1) almejas (1) almejas a la marinera (1) almortas (1) aloe vera (1) alqaeda (1) alubias (1) alí agca (1) amarres (1) amburguesas (1) amigos (1) amnistia internacional (1) amnistía internacional (1) amor de dios (1) amós (1) ana botella (1) ana pastor (1) ana patricia botin (1) anasagasti (1) andaluces (1) anglicanos (1) angus thomson (1) anillos de hadas (1) anisakis (1) annas (1) anticlericalismo (1) anticonceptivos (1) anticristo (1) antigua vida nueva (1) antioxidante (1) antonio moreno alfaro (1) análisis calidad leche (1) ap (1) apa (1) app (1) apple. (1) aprenderás (1) aquisgran (1) arafat (1) araucaria (1) arcipreste de hita (1) argelinos (1) argenpress (1) arias cañete (1) ariel sharon (1) arizona (1) armadura de dios (1) arquidiócesis México (1) arquitectos (1) arrixaca (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) arroz integral (1) arsénico (1) arte (1) arte sacro (1) artes marciales (1) arthur m. coyle (1) arzobispo (1) asco (1) ashley (1) asier sáez-cirión (1) aspirina (1) astrólogos (1) atentado (1) atlántico (1) atribuciones (1) atun a la pimienta (1) atun rojo (1) atun y tomate con mayonesa de jengibre (1) auristela viana da silva (1) autonomias (1) aval (1) avellanas (1) azúcar (1) baal (1) baba ghanoush (1) baba ghanoush de manzana (1) bacalao (1) bacteria (1) bacterias (1) baloncesto (1) balón de oro (1) banco santander (1) banco westLB (1) bancos (1) bandas (1) barclays (1) barco fantasma (1) bardo thodol (1) bartomeu (1) barça (1) basílica (1) basílica del pilar (1) basílica sagrada familia (1) batalla espiritual (1) baviera (1) bazofia (1) bebidas (1) belial (1) belzebul (1) benito muros (1) berberechos (1) berenjenas (1) bert hellinger (1) beso gay (1) bibi giles (1) biblioteca (1) bicarbonato (1) bilbao (1) bildu (1) bin laden (1) bioalamo (1) bioconstrucción (1) biocultura valencia (1) biodiversidad (1) blasfemia (1) blesa (1) blázquez (1) boabdil (1) boada (1) bob dylan (1) bodas (1) bola de fuego (1) boletín (1) bolonia (1) bombilla (1) boniato (1) bonito (1) bonsái (1) borracheras (1) borraja (1) borrajas rebozadas (1) borusia (1) botelleo (1) botin (1) brasil (1) brenda ken satán (1) brighton dama zanthe (1) brujo (1) buceo (1) bulgaria arqueología (1) burdeles (1) burgos (1) burros (1) butano (1) butifarra (1) buzos (1) búho (1) cadaver (1) caducidad (1) cadáveres (1) caja canarias (1) cala reona (1) calabacines (1) calama (1) calaveras (1) calidad (1) callos (1) calorías (1) camalote (1) cambio de conciencia (1) cambio hora (1) camino (1) campbell price (1) canapés (1) cancer de colon (1) canela (1) canibalismo (1) caná (1) capillas (1) capitán cyber (1) capriles (1) carballo (1) cardenales (1) cardiólogo (1) carlomagno (1) carlos alberto mancuso (1) carlos garcía (1) carlos lópez (1) carlos osoro (1) carlos romero (1) carmelitas (1) carmen rigalt (1) carne y pescado (1) carnes y aves asadas (1) carrefour (1) carta (1) cartagenera de subproductos y derribos (1) cartas (1) cartas del apostol san pablo (1) carteristas (1) casa maldita (1) casa santa marta (1) casaroli (1) cascos (1) casimiro garcía abadillo (1) casinos (1) castañas (1) castro (1) catedral (1) catequesis (1) católica (1) causas posesión (1) cava (1) caviar de berengena (1) cazatesoros (1) cañete (1) cañizares (1) cee (1) ceguera (1) celler de can roca (1) celulas madre (1) cementerio (1) cendoya (1) cerdos (1) cerdá (1) cereales (1) cerebro (1) cerveza natural (1) cesar vidal (1) chamanes (1) champiñón (1) charlin (1) chaves (1) chiapas (1) chiitas (1) chino (1) chipirones (1) chiste (1) chivatazo (1) chivato (1) chocos con patatas (1) chollos (1) chutney de ajo (1) chutney de calabacín (1) chutney de calabaza y frutas (1) chutney de zanahoria (1) ciclismo (1) cientificos (1) cierre basílica (1) cilantro (1) cine terror (1) cipriani (1) citop (1) citricos (1) clara huevo hidrolizada (1) clarisas (1) clero separatista (1) clero vasco (1) clérigo indonesio (1) cne (1) cobrador del frac (1) cobre (1) cocido (1) cocina lenta (1) cocineros (1) col rellena (1) colegio católico (1) colegio monjas (1) colegio profesional (1) colegio san josé (1) coliflor (1) colorantes (1) colosenses (1) colón (1) combustión espontánea (1) comercio online (1) cometa (1) comida basura (1) comida rápida (1) comparativa hoteles (1) compañías eléctricas (1) compras (1) comunidad de madrid (1) conciencia (1) condones (1) condón (1) conejo al chilindron. (1) confesionario (1) conflictos religiosos (1) congelados (1) congo (1) conjetura de beal (1) consejos (1) conserva (1) conservantes (1) conservas (1) consolación (1) consumo eléctrico (1) consumo vino (1) contactos (1) contraseña (1) coosur (1) copa cofederaciones (1) copacabana (1) copago (1) coptos (1) corbatas (1) corinna (1) corintios (1) coronilla (1) corralito (1) correo (1) cosmética (1) costilla (1) cotino (1) cousens (1) cpff (1) crackers (1) crecer (1) creciendo en gracia (1) crecimiento personal (1) crema de aguacate y pistachos (1) crema de boniato con setas (1) crema de calabacin (1) cremas frias (1) crimenes (1) cristiana (1) cristianos perseguidos (1) cristobal ruiz (1) crop circles (1) croquetas de puchero (1) cruces de mayo (1) csic (1) cuarto secreto de fátima (1) cuba (1) cueva (1) cueva victoria (1) culto valle de los caídos (1) cultura (1) cumpleaños (1) cuppw (1) cura lezama (1) curación milagrosa (1) curaflautas (1) curandero (1) curia (1) curiosidades (1) curry de berengenas (1) cálculo de la potencia eléctrica (1) cía (1) dakar (1) dalai lama (1) dan Brown (1) danone (1) david (1) de copas (1) decapitación de sacerdote (1) defectos (1) defraudadores (1) del nido (1) delfines (1) delito fiscal (1) demonio vagabundo (1) denuncia (1) denuncia de padres (1) denuncia mora (1) depresión (1) derechoavivir.com (1) derrame cerebral (1) desahucios (1) desesperación (1) deshielo (1) desperdicios (1) destitución (1) devociones (1) devoluciones (1) diablo III (1) diana de gales (1) diango (1) diaz toro (1) diego torres (1) dinero B (1) dios advierte (1) dios de afuera (1) dios encarnado (1) director espiritual (1) discapacitados (1) discovery channel (1) disidentes (1) dividendos (1) divisas (1) diáspora (1) diócesis (1) djc (1) doble personalidad (1) doctor montes (1) doctorhc (1) doctrina (1) dolan (1) dolores extremera lópez (1) domingo murcia (1) domonopático (1) don de lenguas (1) don joaquín (1) dorada (1) doxología (1) dragones (1) dragón (1) dukezong (1) e-cristians (1) ecología (1) economia (1) ecopunto (1) ecumenismo (1) edificación (1) efecto magnetocalórico (1) ejercicio (1) el ajo (1) el cambio (1) el corte inglés (1) el hijo del hombre (1) el ingeniero (1) el jardinero tranquilo (1) el jarpil (1) el mal (1) el periódico (1) el salvador (1) el yunque (1) el zamarrilla (1) el árbol de la vida (1) elecciones (1) electricidad (1) embutido (1) emeterio escarbajal (1) empanada de atun (1) emperador a la naranja (1) empleo (1) emt (1) enamorados (1) enano (1) encerado (1) encurtidos (1) endemoniados (1) enfermedad mental. enfermedad espiritual (1) enfermedades (1) enfermos (1) engaños (1) enojo (1) enrique gonzalez (1) ensalada de aguacate (1) ensalada de arroz bacon y huevo (1) ensalada de berengena (1) ensalada de calabacin y parmesano (1) ensalada de gambas (1) ensalada de garbanzos con salsa de anchoas (1) ensalada de hinojo (1) ensalada de lentejas y tomate (1) ensalada de lombarda y zanahoria (1) ensalada de rábanos y queso fresco (1) ensalada de tomate con salmorejo (1) ensalas (1) epv (1) eradio (1) erc (1) ere (1) eres (1) escalera (1) esclavitud (1) escorpiones (1) escraches (1) escritura (1) españoles (1) españoles en el mundo (1) espeleología (1) espigón (1) espinacas (1) espinardo (1) espíritu santo (1) esqueleto (1) esquizofrenia (1) estación náutica mar menor (1) estado (1) estraterrestres (1) etiquetas inapropiadas (1) euskera (1) eva de vitray (1) evangelista (1) evangelistas (1) exhibicionismo (1) explotación sexual (1) exposición canina (1) extranjeros (1) facebook (1) fae jackson (1) faes (1) falafel (1) falo (1) falso cura (1) falso profeta (1) fao (1) fda (1) fe (1) fecundación in vitro (1) feliz año nuevo (1) femen (1) feminismo islámico (1) fermentación (1) fernando sánchez dragó (1) feta (1) ffm (1) fg (1) fiambreras (1) ficalía (1) ficoide glacial (1) fidelidad (1) fifa (1) fiscalia anticorrupción (1) fmi (1) fomento (1) foro (1) foro de la sociedad civil (1) fosa común (1) fotografia (1) fotografías (1) foz (1) francey (1) francia (1) franz-peter tebartz-van elst (1) fraude alimenticio (1) freebookssifter (1) frutos secos (1) fuerzas del mal (1) fumigación ecológia (1) funcionario delator (1) funeraria (1) fúster (1) g-8 vaticano (1) gabriel cousens (1) gadafi (1) gal (1) gallo (1) gambas al ajillo (1) ganaderia (1) garabandal (1) garaje (1) garam masala (1) garbanzos (1) garzón (1) garzón trías (1) gasol (1) gasolina (1) gastronomía (1) gaudí (1) gay católico (1) gazpacho (1) gaztelueta (1) gen DRD4 (1) general prim (1) general serrano (1) generalitat (1) gerónimo moreira (1) ginecología (1) giro cabeza 180º (1) giro pies (1) glifosato (1) glutamato (1) go-lou (1) gobierno españa (1) gochu jang (1) gochujang (1) gonorrea (1) gonzalo aemilius (1) google (1) google eBooks (1) google editions (1) google hangouts (1) google translator (1) gotekli tepe (1) goticos (1) granada (1) grasas trans (1) grecia (1) grieta (1) griñan (1) gropo risa (1) grupos de consumo (1) guacamole (1) guadiana (1) guanábana (1) guardiola (1) guerra civil española (1) guerra espiritual (1) guia roja (1) guia verde (1) guisantes (1) guisos (1) gukla (1) gupc (1) gurtel (1) guía copa confederaciones (1) génesis (1) hachís (1) hafez (1) haiti (1) hamas (1) hamburgesa (1) hamburguesas (1) hanane (1) hang son doong (1) hazteoir.org (1) hechicero (1) herbicidas (1) hespérides (1) hierbabuena (1) hiervas aromáticas (1) himmler (1) himno pascual (1) hipotecas (1) historia (1) hitler (1) holmes (1) hombres (1) homosexual (1) honduras (1) horario invierno (1) hormigas locas (1) hospital (1) hospital clínico (1) huara (1) huelgas (1) huerto urbano vertical (1) huertos (1) huevos con tomate (1) hummus tomates secos (1) héroe (1) ibn arabi (1) ibuprofeno (1) icleaner (1) identidades (1) idolatria (1) idólatras (1) ifone (1) illuminatis (1) iluminación (1) iman (1) imitar a cristo (1) impuestos (1) imán de lérida (1) incontinencia fecal (1) independentismo (1) indios americanos (1) indulto (1) industria alimenticia (1) infanta cristina (1) informática (1) infravalorándote (1) ingenieros (1) inmigrantes (1) inmobiliarias (1) inovencio alvarez (1) inquilino (1) inquisición (1) intereconomía (1) intereconomía tv (1) interviú (1) intrusismo (1) iphone 4 (1) ipod agosto 2013 (1) ipod diciembre 2012 (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod julio 2013 (1) ipod junio 2013 (1) ipod septiembre 2013 (1) iqbal (1) ira (1) iran (1) irán (1) isaías (1) isla victoria (1) islamistas (1) israelitas (1) itop (1) iva (1) iwop (1) izquierdas (1) jacob barnett (1) javier ares (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) job (1) john graham (1) jorge luis borges (1) joseph pérez (1) josé manuel vidal (1) josé mayor oreja (1) juan carlos (1) juan moreno (1) juan rivas (1) juatis (1) jubilados (1) judas (1) judias blancas (1) judias blancas y bacon (1) judías verdes (1) judías verdes con tomate (1) jueza alaya (1) karadima (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kindle (1) kirbet qeivafa (1) kiril (1) krampus (1) la bestia (1) la braña (1) la casa de los demonios (1) la conversión (1) la española soy plus (1) la fao (1) la gaceta (1) la luz (1) la luz del mundo (1) la miguelota (1) la paz (1) la pedriza (1) la presentación (1) la ser (1) la sexta (1) la tana (1) la torá (1) la unión (1) la virgen de zamarrilla (1) ladrillo (1) lago (1) laicos clericales (1) lakers (1) langostinos (1) lavado de cara (1) leche de avena (1) lejarreta (1) lenguas (1) leningrado (1) lenon (1) leones (1) lerma (1) leviatán (1) lewandowski (1) ley del aborto (1) lglesia (1) libertad digital (1) libro de voynich (1) libro la luz del mundo (1) libro tibetano de los muertos (1) libros gratis (1) line (1) lista falciani (1) lizzie velásquez (1) liébana (1) lombardi (1) los ángeles (1) lourdes (1) lovaina (1) ludopatía (1) luis aragonés (1) luis del olmo (1) luis del pino (1) lupus (1) luz (1) lérida (1) límite velocidad (1) machos alfa (1) macrobiótica (1) macumba (1) madre (1) madrid-levercusen (1) madridismo (1) madrileños (1) magdalena álvarez (1) magia (1) mahoma (1) mahony (1) malaquías (1) malargüe (1) malaria (1) malaspina (1) maleficios (1) mancias (1) manifestación (1) manipulación (1) mantecados (1) manual (1) manuel otero (1) mapa genético cancer (1) mapbox (1) mar de alboran (1) mar rojo (1) marc coma (1) marca españa (1) marcos (1) marcos wite (1) maremoto (1) margallo (1) maribor (1) marihuana (1) martines camino (1) masala de cachemira (1) mascota (1) mascotas (1) mataro (1) mateo 23/1-3 (1) matrimonio (1) matrimonios gay (1) mayonesa (1) mayores (1) maíz (1) medellin (1) medio ambiente (1) medioambiente (1) mejillones (1) melatonina (1) melitzanosalata (1) mellizos (1) memoria histórica (1) memoria histórica (1) mendigo (1) mental (1) mercadillo (1) mercadona (1) mercedes de la merced (1) mercedes sanchez (1) merkel (1) messi (1) metro de madrid (1) metro madrid (1) mexico (1) mezzetti (1) michelin (1) miel (1) miel y canela (1) migas (1) migas con jamón (1) mijo (1) millón de dólares (1) mima (1) mina de oro (1) misa intemperie (1) misha (1) misionero (1) mohan (1) molinete (1) momia (1) momias (1) monjas (1) monserrat (1) monseñor (1) montaña morera (1) montoro (1) montres apalaches (1) montículos de mima (1) morente (1) morosidad (1) morosos (1) mouriño (1) movistar (1) mudras (1) muerte (1) muhammad (1) mujer adúltera (1) multa (1) mundo (1) munilla (1) mures (1) museo de louvre (1) muslin (1) muslos de pavo con almendras. (1) mártires (1) másmóvil (1) móviles (1) música cristiana (1) música iraní (1) nadine heredia (1) naufrago (1) navarra (1) navidad (1) nazeri (1) nba (1) neb senu (1) necrologia (1) nefilim (1) neil ibata (1) neopentecostalismo (1) neurología (1) new age (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nigella (1) niña (1) niño interior (1) niños (1) niños de acogida (1) njjj (1) noma (1) nombres del demonio (1) norberto rivera (1) nori (1) noticias gastronómicas (1) novena navidad (1) nueva era (1) nuevo orden mundial (1) nuevos hombres (1) nuncio (1) nuve (1) obesidad (1) obispo cordoba (1) obispo ecatepec (1) obispo limburgo (1) obras (1) observatorio astronómico (1) obsolescencia (1) obtuarios (1) ocaña (1) ocu (1) ocultismo (1) oculto (1) océano pacífico (1) office (1) oh luz gozosa (1) olegario (1) once (1) onomástica (1) oración de la noche (1) orange (1) orar por los que nos gobiernan (1) ordenadores (1) oriol pujol (1) ortodoxos (1) osamu mizobe (1) oscuridad (1) osiris (1) ovnis (1) pablo v (1) paco de lucía (1) padre llanos (1) padre pato (1) padre pio (1) padre vicente (1) paella (1) pagos (1) pah (1) pakal votan (1) palacio astoreca (1) palestina (1) paliza (1) pan tostado (1) panch puran (1) papiloma (1) paqui gd (1) paquistan (1) paquistaní (1) parados (1) paraiso (1) paranormal (1) pare manel (1) parking subterráneo (1) parodia jesucristo (1) parroquias (1) pascal (1) pasionaria (1) password (1) pasta con salsa de berenjena (1) pasta harissa (1) pasta rellena (1) pastas (1) pastelería (1) patatas bravas (1) patatas danesas (1) patriarca constantinopla (1) patrimonio aragonés (1) patés (1) patés vegetales (1) país vasco (1) pbohemia (1) pdf (1) pecados capitales (1) peces y aves muertos (1) pedro solves (1) pedro tarquis (1) pegasus (1) pekin (1) películas (1) pene (1) pensamientos negativos (1) pensamientos positivos (1) pepeghone (1) percepciones (1) peregrino (1) periodista (1) personas no humanas (1) perú (1) pesca (1) pescado plancha (1) pescador (1) pescador de cadáveres (1) pescador de hombre (1) pesqueros (1) pesto (1) petrilla (1) petróleo (1) peñarroya (1) pieles de tomates y manzana (1) pildora (1) pim van lommel (1) pimientos del piquillo (1) pinchos frios (1) pintura (1) pinturas rupestres (1) piratería (1) piroquinesis (1) pistolero (1) pizarra (1) pizza (1) pizza hut (1) plagas (1) plagicidas ecológicos (1) plantas aromáticas (1) plaquetas (1) playas (1) plástico (1) plátanos (1) pobreza (1) poetas persas (1) pollo a la cazuela (1) pollo a la naranja con almendras (1) pollo con calabaza (1) pollos (1) polonia (1) polución (1) poncio pilato (1) popurri político (1) pornografía infantil (1) portal estelar (1) portmán (1) potabilizar agua (1) potencia (1) precios vivienda (1) pregón (1) premio (1) premio internacional (1) prensa nacional (1) presentación (1) prevención cancer (1) privatización sanidad (1) productos naturales (1) profecía (1) profesionalesporlaetica.org (1) profesiones (1) profesor (1) profesores de religión (1) propiedades stevia (1) prostitución infantil (1) protector solar (1) protesta vecinal (1) protestantes (1) proteínas (1) proxenetas (1) príncipe de los demonios (1) próstata (1) puerto deportivo (1) puerto rico (1) puertos (1) pui (1) pulmones (1) puntos amarre (1) puntos negros (1) pymes (1) pérdida (1) queso crudivegano (1) queso y cremas (1) quiebra (1) quimioterapia (1) radar (1) radio (1) rafael escudero (1) ragú (1) ramadan (1) ramón ferrando (1) ramón llull (1) ramón y cajal (1) rana (1) ranking (1) ranquismo (1) rasberry (1) rata (1) rata gigante (1) rato (1) raul vera (1) real gold (1) rebozuelos (1) recetas de queso frias (1) recetas navidad (1) recibo de la luz (1) recompensas (1) red (1) reencarnación (1) reestructuración bancaria (1) reforma energética (1) refrescos (1) refriado (1) refrigeración magnética (1) registro (1) reig pla (1) religiónenlibertad.com (1) reliquia (1) reloj (1) remolacha (1) rene lourentin (1) renta 2012 (1) rentabilidad (1) reparto preservativos (1) reportándome (1) repostería (1) repsol (1) requesón (1) reservas de hotel (1) resistencia a los antibióticos (1) restauración (1) restos (1) resucitado (1) resumen año (1) resurrección (1) reverendo bob larson (1) reverte (1) rey david (1) rezar (1) ricardo de la cierva (1) ricos (1) ritos satánicos (1) ritual 1614 (1) rituale romanum (1) rituales (1) roberto centeno (1) robo bebés (1) robo cepillo (1) robo móvil (1) robots (1) rocafonda (1) rom.(2 (1) ronaldo (1) rosa aguilar (1) rosa diez (1) rosacruz (1) rosas (1) rubalcaba (1) rumania (1) rumi (1) rumor (1) rusos (1) ruta cocido madrileño (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) sacerdocio (1) sacerdote (1) sacerdotes (1) sadaciion (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 63-1 (1) salmo 71 (1) salmo 91 (1) salmón (1) salsa de tomate (1) samael (1) samsung galaxi s4 (1) san antonio (1) san antonio abad (1) san javier (1) san jorge (1) san juan de la cruz (1) san marcos (1) san pedro del pinatar (1) san roque (1) sanación (1) sanatismo (1) sandoval (1) sandro rosell (1) sanfermines (1) sanidad (1) santa claus (1) santi santamaría (1) santísima trinidad (1) satán (1) seae (1) sebastián (1) sectas satánicas (1) sefarad (1) segovia (1) segunda guerra mundial (1) seguridad (1) sello san miguel (1) semana santa (1) seminario (1) seminaristas (1) sepia en salsa (1) seprona (1) sergi arola (1) serpiente (1) serpiente marina (1) servet (1) servicio limpieza (1) sesión de liberación (1) setién (1) sexual (1) shakshuka (1) shams (1) shangri-la (1) shinya (1) shiraz (1) sierra sur (1) signos (1) silos de sal (1) simyio (1) sindicatos (1) sirio (1) sistema inmunologico (1) sixto paz (1) skipe (1) skordialiá (1) smartwatch (1) sms (1) sobresueldos (1) socialismo (1) sociedad (1) sociedades secretas (1) sodano (1) sodoma y gomorra (1) sofía reguera (1) soltera (1) sopa de aguaturma (1) sopa de cebolla almendras y atún (1) sopa de melón y almendras (1) sopa de yogur y pepino (1) sor internet (1) sor maría (1) soria (1) sorteo (1) soto del real (1) spiralfix (1) spotbros (1) ss namur (1) ssl (1) stevia (1) subvención (1) sueldos (1) sueños (1) sunitas (1) super (1) supermercado virtual (1) surface RT (1) surimi (1) sáenz de santamaría (1) síndrome (1) tabletas (1) tagarninas (1) tahini (1) tailandia (1) tallarines (1) taller (1) tandoori (1) tantoyuca (1) tapas frias (1) tarifa plana (1) tartas (1) tartrazina (1) tecn (1) telefonía móvil (1) teléfono (1) temporal (1) tenerife (1) tensión (1) tentación (1) teología (1) terminales (1) ternera en salsa (1) tesoro (1) tetera nazi (1) teólogo (1) the economist (1) the economista (1) the new york time (1) tienda de chinos (1) timba (1) time (1) timo taxista (1) timoteo (1) tirado (1) tiron (1) tiza (1) tocamientos (1) todos los santos (1) tolerancia (1) tomate (1) tomate morado (1) tomate transgénico (1) tomates secos (1) topo (1) tosta de berenjena (1) traficantes (1) trafico (1) transgénicos 2014 (1) trastorno de personalidad múltiple (1) trasvase tajo segura (1) trata de blancas (1) tren (1) trillo (1) tritordeum (1) trombocitos (1) trucos de cocina (1) tráfico de niños (1) tráfico heroina (1) tsj (1) tu historia (1) tuenti móvil (1) tumor (1) tunein radio (1) tupper (1) turismo rural (1) turquía (1) tv3 (1) tve (1) twitter (1) términos internet (1) túnel (1) uab (1) udc (1) ufo (1) ufología (1) unidad (1) universidad cambridge (1) upyd (1) urdangarin (1) urgencias (1) usa (1) ussía (1) vaca muerta (1) vacaciones (1) valdeluz (1) valores (1) valtorta (1) vampiro (1) vasija (1) vasija fermentación (1) vasos (1) vegano (1) veganos (1) vehículo (1) velatorio. (1) velocidad adsl (1) venezuela (1) vertedero (1) vettel (1) viaje astral (1) victimología (1) victoria (1) vida naciente (1) vidal cuadras (1) vidas robadas (1) video (1) vigilantes (1) vigilia (1) vilafarnés (1) villa 21 (1) vimana (1) vinagre (1) vinagreta (1) vino bueno (1) vinos ecológicos (1) violador (1) virgen de guadalupe (1) virtudes (1) visita papa (1) vivienda (1) vodafone (1) volován (1) vortice (1) vudú (1) vídeo (1) wang (1) williamson (1) wonderbag (1) yak 42 (1) yihad (1) yoga (1) yogur (1) yoigo (1) ypf (1) zarzuela (1) zumaque (1) áfrica (1) ángel olaran (1) ángel rubio (1) ángeles caidos (1) árabes (1) étiquetado (1) ñoquis (1)