El inventor español de la bombilla que «dura toda la vida» lanza una versión mejorada
El producto se venderá baja el nombre de IWOP y tiene un consumo de 3,5 vatios e ilumina como una bombilla incandescente de 90/100 vatios. Estas características supone un ahorro de hasta un 96,5% con respecto a la tecnología incandescente y de hasta un 50% en relación a la tecnología LED convencional.
El fabricante garantiza que la bombilla IWOP «es la única reparable y actualizable del mundo» y que puede utilizarse toda la vida.
La nueva bombilla se fabrica en Cataluña; en Gerona se realiza la inserción de componentes, en Barcelona se encuentra el centro de I+D+I y en Igualada se lleva a cabo el ensamblaje final y almacenamiento. Está prevista su comercialización en otros países, principalmente, Perú, Colombia, EE.UU. y Brasil.
De momento, en España ya se han interesado en la nueva bombilla entidades como Elecnor, a quien ya se le ha servido un primer pedido para el Ayuntamiento de Corbera de Llobregat, según informa la compañía en nota de prensa. El producto también se podrá adquirir a partir de la semana que viene a través de la web oepelectrics.es o iwop.es a un precio de 28 euros más IVA, tal y como informa el propio inventor. Además, en dos meses planean abrir una tienda física.
El empresario e inventor Benito Muros es el impulsor de un movimiento llamado «Sin obsolescencia programada» (SOP) que tiene como objetivo luchar contra la manipulación que los fabricantes hacen de los aparatos eléctricos para que duren menos años.
La inspiración para lanzar su invento le llegó a Benito Muros en un viaje a Estados Unidos como turista donde se encontró con una bombilla que llevaba encendida más de 100 años en un parque de bomberos de California.
stagduran
Enviado desde mi iPad