Aunque el plátano es una de las frutas que más gustan, por su sabor, porque es fácil de pelar, cómoda de comer… puede pasarnos que a veces se maduren más de lo que deseamos para comerlos tal cual. En varias ocasiones hemos compartido recetas para aprovechar los plátanos muy maduros, por lo que hoy hemos pensado en realizar un recopilatorio haciendo una selección de algunas de ellas.
Así que aquí tenéis diez recetas para hacer con plátanos maduros, bizcochos, tartas, cremas, mousses, helados, mermelada… a las propuestas que vais a poder ver a continuación, tenéis que sumar las que hicimos en un recopilatorio dominical dedicado también a esta fruta, las Doce recetas con plátano con propuestas como el flan, una tarta tatin, una flognarde, un sorbete, un smoothie…
Seguro que vais a encontrar más de una receta que sea de vuestro agrado para aprovechar esos plátanos maduros que tenéis en el frutero. Claro, también son recetas que podéis hacer con los plátanos que están en su punto de maduración, así que si os gusta esta fruta, vais a disfrutar con estas propuestas.
Ingredientess: Después de hacer ricas croquetas con la thermomix y rebozarlas con el pan rallado, el pan siempre queda con pegotitos, pues un truco muy sencillo es con el cestillo, utilizarlo de tamiz, así puedes seguir utilizando el pan rallado sin las bolitas Consulte la preparación haciendo click en el título.
Ingredientess: Para la masa madre:- 90 gr harina de fuerza- 50 gr. de leche- 5 gr. de levadura fresca Para el resto de la masa:- 120gr. de azucar- La piel de una naranja( sólo la parte naranja sin nada blanco)- La piel de un limon( igualmente sólo la parte amarilla)- 80 gr de leche- 1 ramita de canela- 60 gr de mantequilla- 2 huevos L- 15 gr de levadura fresca- 30 gr de agua de azahar- 340 gr de harina de fuerza- 1 pizca de sal Para la decoración:- Huevo batido- Azúcar humedecida- Almendras fileteadas- Frutas escarchadas Consulte la preparación haciendo click en el título.
Ingredientess: genoves:- 4 huevos- 120 g azúcar- 120 g harina repostería- sal- crema pastelera:- 40 g maicena o fecula de maíz- 100 g azúcar- 3 huevos- 500 g leche Consulte la preparación haciendo click en el título.
Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 4, 7-10
Queridos míos, amémonos los unos a los otros, porque el amor procede de Dios, y el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. Así Dios nos manifestó su amor: envió a su Hijo único al mundo, para que tuviéramos Vida por medio de él. Y este amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó primero, y envió a su Hijo como víctima propiciatoria por nuestros pecados.
Palabra de Dios.
SALMO Sal 71, 1-2. 3-4ab. 7-8 (R.: cf. 11)
R. Que se postren ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra.
Concede, Señor, tu justicia al rey y tu rectitud al descendiente de reyes, para que gobierne a tu pueblo con justicia y a tus pobres con rectitud. R.
Que las montañas traigan al pueblo la paz, y las colinas, la justicia; que él defienda a los humildes del pueblo, socorra a los hijos de los pobres. R.
Que en sus días florezca la justicia y abunde la paz, mientras dure la luna; que domine de un mar hasta el otro, y desde el Río hasta los confines de la tierra. R.
X Lectura del santo Evangelio según san Marcos 6, 34-44
Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato. Como se había hecho tarde, sus discípulos se acercaron y le dijeron: «Este es un lugar desierto, y ya es muy tarde. Despide a la gente, para que vaya a las poblaciones cercanas a comprar algo para comer.» El respondió: «Denles de comer ustedes mismos.» Ellos le dijeron: «Habría que comprar pan por valor de doscientos denarios para dar de comer a todos.» Jesús preguntó: «¿Cuántos panes tienen ustedes? Vayan a ver.» Después de averiguarlo, dijeron: «Cinco panes y dos pescados.» El les ordenó que hicieran sentar a todos en grupos, sobre la hierba verde, y la gente se sentó en grupos de cien y de cincuenta. Entonces él tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y los fue entregando a sus discípulos para que los distribuyeran. También repartió los dos pescados entre la gente. Todos comieron hasta saciarse, y se recogieron doce canastas llenas de sobras de pan y de restos de pescado. Los que comieron eran cinco mil hombres.