Lunes, 18 de octubre del 2010
Roma.- Pese a los tiempos de crisis la Iglesia Católica permanecerá intacta en sus dogmas. El papa Benedicto XVI reafirmó hoy su defensa del celibato de los clérigos en medio del escándalo provocado por los abusos de sacerdotes a miles de niños en varios países del mundo.
En una carta a seminaristas Benedicto XVI expresó de nuevo “profunda vergüenza y pesar” por los escándalos de abuso sexual que sacudieron a la Iglesia católica a nivel mundial, pero señaló que la misión de los sacerdotes “sigue siendo maravillosa y pura”.
“Gracias a Dios, todos conocemos a sacerdotes ejemplares que han elegido una vida en celibato”, dijo el Pontífice.
Algunos críticos han señalado que el celibato es, en parte, responsable de los casos de abusos en la Iglesia, pero el Vaticano sostiene que es falso.
2 comentarios:
De acuerdo con su santidad, el celibato nunca puede ser responsable de los casos de pederastia, es mas, a través del celibato se puede erradicar la pederastia.
El celibato tiene que ver con la castidad, la castidad es una virtud.
La pederastia, además de otras connotaciones es un pecado capital que pertenece a la lujuria.
Contra cada pecado capital hay una virtud.
Las Virtudes pertenecen a Dios, los pecados capitales, detrás de ellos está el diablo.
Contra lujuria, castidad.
Aquellos que están a favor de erradicar el celibato incluido al primado de Brujas con mas razón por ser quien es, o no han meditado suficientemente esta cuestión o sencillamente pertenecen al diablo.
¿que pasaría si erradicáramos el celibato?
Al quitar el celibato que es el freno del pecado capital de la lujuria, no solo no serviría para que disminuyeran los casos de pederastia, esta aumentaría pero además aparecerían otros como la infidelidad, adulterios, divorcios y porqué no hasta abortos. Y todo esto se instalaría entre los clérigos de la iglesia.
Comprenderán que toda esta polémica obedece a una estrategia del propio diablo, que quiere destruir la iglesia, los dogmas no se pueden tocar bajo ningún concepto, ni los dogmas ni ninguna otra cosa ni aperturas a nuevas teologías. La iglesia no puede relajarse ni abrir la mano a nuevas aventuras; se podría hacer si el demonio fuera paulatinamente cambiando y siendo mejor, ¿Ustedes creen que esto podría suceder? de ningún modo, es radicalmente malo y si cambia es para peor y ademas está a la expectativa para dañar mas aun si cabe a la iglesia.
No nos equivoquemos, el demonio ya está dentro, los enemigos de la iglesia no son los periodistas, el enemigo no está fuera, está dentro y es el mismísimo diablo.
Que Jesucristo dijera que las puertas del infierno no prevalecerán sobre la iglesia no quiere decir que nos despreocupemos, cada cristiano tiene que aceptar la existencia del demonio, conocer como actúa y cerrarle el paso pero hay muchos clérigos y paisanos que no creen en su existencia a estos hay que decirles que no creen en el evangelio de Jesús. El demonio no es un símbolo es una realidad fehaciente.
Publicar un comentario