Un ayudante de cocina manda a un camarero de Cabo de Palos a la UCI por una puñalada
Lo que parecía haber sido una jornada más detrás de la barra terminó con un sangriento apuñalamiento en Cabo de Palos. Todo ocurrió de madrugada entre dos compañeros de trabajo. La puñalada que recibió José L. en su abdomen fue de tal gravedad que desde el jueves se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Lucía.
Allí permanece ingresado este español, de 39 años, tras haber sido apuñalado presuntamente por un compañero de trabajo. Tanto la víctima como el agresor están contratados en el restaurante La Tana de Cabo de Palos. El herido trabajaba como camarero por segundo año consecutivo, con motivo de la campaña estival, mientras el presunto agresor, Mimou M., que lleva más de una década residiendo en la Región, suma nueve años como ayudante de cocina en el establecimiento hostelero.
La agresión se produjo después de que el restaurante La Tana cerrase sus puertas, pasada la una de la madrugada. En el establecimiento, todo un clásico en la zona, no se explican lo sucedido: «En el trabajo siempre puede haber discusiones, pero nunca una discusión entre empleados puede terminar de esta forma. Debió de tratarse de una cuestión que ellos tenían pendiente».
En el local no se entiende qué pudo ocurrir, porque a pesar de que a la salida del trabajo es habitual que la plantilla se tome una copa por la zona, lo cierto es que esa noche «nadie vio nada». Además, «José pidió salir antes porque su padre está enfermo», por lo que todo apunta a que ambos tuvieron que coincidir más tarde en algún punto de Cabo de Palos. La peor parte se la llevó el camarero, que tras ser apuñalado fue trasladado de urgencia al Santa Lucía porque sangraba abundantemente.
A la mañana siguiente, cuando la plantilla se disponía a incorporarse al restaurante para afrontar una intensa jornada de trabajo, con motivo de la festividad de la Asunción, en la puerta ya estaba esperando una patrulla de la Guardia Civil.
Buscan el arma de la agresión
Los agentes ya habían detenido a Mimou M., ciudadano magrebí, casado y con más de 30 años, pero querían practicar un registro en la habitaciónque el restaurante pone a disposición del personal para ducharse y descansar tras cada turno de trabajo. Según ha podido saber este diario, la Benemérita iba buscando el arma blanca con la que se perpetró el apuñalamiento.
Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis como presunto móvil de la agresión, desde una discusión por razones personales a desavenencias en el trabajo. La familia del camarero herido no se despega de su cama en el Santa Lucía, donde sigue ingresado con «pronóstico grave». En el local, la plantilla y la dirección están muy afectados: «Hasta ayer Mimou era una persona normal, pero ahora es un indeseable. Estamos muy preocupados por lo sucedido. Todos queremos que José se recupere pronto».
stagduran
Enviado desde mi iPad