Temas relacionados:
El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, señaló que los 115 cardenales que participarán en el cónclave, que se realizará a partir del 12 de marzo, elegirán "a quien Dios quiere que sea nuestro pastor", en referencia al sucesor de Benedicto XVI.
"Realmente el ambiente en estos días ha sido de enorme serenidad , sinceridad y libertad. Hemos hablado con mucha paz y ya estamos recogidos en una oración más intensa, pidiéndole al Señor porque no olvidemos que la Iglesia es ese misterio de salvación", dijo Cipriani desde Roma
"Lo que vamos a elegir con mucha humildad es quien quiere Dios que sea nuestro padre y pastor universal, para que la Iglesia sea esa palabra y ese gesto de salvación para las almas", añadió.
Entre los detalles previos al cónclave, Cipriani contó que este sábado se ha realizado el sorteo de habitaciones que ocuparán los cardenales participantes del cónclave, entre los que se encuentra el religioso peruano.
"El día martes a las 10 de la mañana tendremos la misa para elegir al santo padre y, por la tarde, ingresamos a la Capilla Sixtina, que es el lugar donde se tiene propiamente el conclave", sentenció.
Los cardenales de Milan y Barcelona hablan de su mala suerte por tener que perderse el Barsa-Milan del próximo martes.