Un total de 250.000 pedófilos andan sueltos en Alemania
"La visualización de fotos de desnudos, que desde otra óptica pueden ser consideradas inofensivas, son a menudo el principio de una adición que lleva progresivamente a la búsqueda de imágenes más duras a través de internet", explica la psicóloga Anna Becker, responsable del proyecto Tatgeneigte, una iniciativa de apoyo a las víctimas e investigación de tratamientos con sede en Karlsruhe. Su experiencia le permite indicar que, además de los dos niños por año que, como media, son asesinados en Alemania a causa de brutales agresiones sexuales, habría que sumar otros cien al año que fallecen por la violencia ejercida por adultos y que en muchos casos está relacionada con la pedofilia.
La prestigiosa Charité de Berlín y otras siete sedes hospitalarias en Alemania ofrecen programas preventivos a personas que han detectado esa tendencia en sí mismos y desean controlar esa inclinación sexual. Unos 3.300 hombres han buscado ayuda en el programa berlinés desde 2005 hasta hoy, una cifra que a ojos de los expertos resulta absolutamente insuficiente.
"No hay zonas grises"
La psicoterapia es el tratamiento inicial y, si no es suficiente, existen medicamentos para frenar el impulso. Las terapias están centradas en el control de la conducta, en facilitar habilidades para evitar llevar a cabo fantasías sexuales que, por otra parte, terminan sumiendo a la mayoría de estos individuos en cuadros psiquiátricos o depresivos, señala Jens Wagner, uno de sus directivos, que llama la atención sobre el hecho de que la mayoría de los delitos pedófilo-sexuales no son cometidos directamente por estas personas, sino por redes criminales internacionales que se lucran de ello. El nombre de Sebastian Edathy, precisamente, fue descubierto por la policía canadiense después de dos años de investigaciones sobre un portal de internet que contenía esa oferta, con el cual se han encontrado relacionados 80 alemanes."Cuando hablamos de fotos de desnudos de niños no hay zonas grises", previene el presidente de la Asociación para el Bienestar (AOW), Wolfgang Stadler. "En el mismo momento en que los niños son fotografiados se están cumpliendo las condiciones de un delito de abuso sexual", denuncia.
A raíz del caso Edathy, el gobierno alemán está estudiando endurecer las penas relacionadas con estos delitos, además de bloquear en internet los sitios web con contenido pedófilo. La propuesta sobre la mesa del gabinete de ministros consistente básicamente en redirigir las búsquedas o llamadas a estas web hacia una página de advertencia que haga notar al usuario la gravedad de su comportamiento y evite continuar con la navegación.
stagduran
Enviado desde mi iPad