EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 19 de noviembre de 2010

El Hijo de Dios sufrió.

Estimado,

Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día. 
Lucas 9:22
Lo que ahora vivo… lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí
Gálatas 2:20
 
El Hijo de Dios sufrió
(Testimonio)
«Paradójicamente, lo que me llevó a creer en el Evangelio fue que Jesús sufrió. No es un Dios como los antiguos griegos imaginaban a sus dioses, con los mismos vicios morales que los hombres. No es un Dios distante, sino el Hijo de Dios que se hizo hombre para salvarnos de la perdición eterna. Cuando nació fue acostado en un pesebre. Como adulto lloró, sufrió el desprecio, la soledad, el rechazo, la traición, el odio y, finalmente, una muerte vergonzosa en la cruz. Un Dios que voluntariamente viene al mundo como un recién nacido indefenso y más tarde se deja crucificar por mí (por todos nosotros) muestra una fuerza diferente a la que ambiciona nuestro mundo. Jesús nos revela el poder del amor.
En Jesús, Dios vino al mundo para tener compasión de nuestra miseria. El Hijo de Dios murió en la cruz para expiar nuestras faltas, mas resucitó y está glorificado en la presencia de Dios. Al meditar en el sentido de la cruz donde el Señor Jesús sufrió, hallo la paz ante el problema del mal que a menudo asedia nuestras mentes. Mediante su muerte, él venció todos los poderes del mal. Y porque resucitó tengo la certeza de que un día todas las injusticias y los sufrimientos se acabarán».

Aprenderás...

Por Jorge Luis Borges.

Después de algún tiempo aprenderás la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni los regalos son promesas...

Aprenderás que con la misma severidad conque juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.
 
Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles. Aprenderás que es uno mismo quien debe cultivar su propio jardín y decorar su alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.
 
Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza alta y la mirada al frente, con la gracia de una mujer y no con la tristeza de un niño y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos, y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío. 

Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas.
 
Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma. Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.
 
 Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.
 
Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian. 

Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos porque nunca estaremos seguros de cuándo será la última vez que las veamos.

Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar. 

Descubrirás qué se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto. Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges. Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlaran y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados. Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario enfrentando las consecuencias. .. Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica. 

Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.
 
Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones. Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese, porque le estarás quitando la esperanza. Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel.

Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben cómo demostrarlo. .. No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
 
Si algo he aprendido en la vida, es que la mentira se pone en contra de quien la inventa.

Jorge Luis Borges

La presión internacional obliga al gobierno paquistaní a reabrir el caso de Asia y reconocer fallos

Se abre una puerta al optmismo
La campaña internacional para salvar a la cristiana paquistaní Asia Bibi ha renovado las esperanzas de liberarla

La presión internacional puede haber empezado a cambiar el destino de Asia Bibi, la cristiana paquistaní condenada a la horca por una supuesta blasfemia contra Mahoma. La buena noticia la dio ayer el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, quien se ha sumado a la campaña para salvar la vida y conseguir la liberación de esta madre de cuatro hijos

«Tal vez la hemos salvado. No quiero ser demasiado optimista, pero hemos conseguido que el Gobierno de Pakistán se comprometa a reabrir el caso. Las autoridades han confirmado que probablemente había errores en la primera investigación». 

El jefe de la diplomacia italiana aventuró cuál puede ser ahora el destino de Asia Bibi: «Habrá un nuevo proceso con un primer grado, luego una eventual apelación y finalmente la Corte Suprema». 

Frattini confirmó además que ha pedido al Gobierno paquistaní que cambie la ley sobre la blasfemia, bajo la cual ha sido condenada Bibi, y al menos otras quince cristianas de aquella nación. «El compromiso para cambiar esa normativa viene del primer ministro de Pakistán, que ha entendido que es del interés de su país garantizar la libertad a todas las religiones». 

Los primeros frutos logrados por Frattini son una muestra de cómo la movilización de la opinión pública puede cambiar el destino de Bibi. En Italia la cadena de televisión TV2000, impulsada por la Conferencia Episcopal, ha lanzado una campaña para conseguir salvar la vida de Asia Bibi y que recupere su libertad. 

Además, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ha colgado del Capitolio, la sede consistorial, una imagen de Bibi pidiendo su liberación. También ha indicado que estudia ordenar un encendido extraordinario de la luces del Coliseo para recordar a la cristiana.

Resulta admirable la movilización social que el caso de Bibi está provocando en su propio país, Pakistán. Según informa la agencia Fides, promovida por la Congregación Vaticana para la Evangelización de los Pueblos, las autoridades de aquella nación habrían recibido ya más de 40.000 peticiones pidiendo su libertad.

Pero no es la primera vez que la Iglesia paquistaní tiene que organizar campañas públicas para lograr su supervivencia: desde el año pasado hay en marcha una recogida de firmas para conseguir la abrogación de la ley según la cual quien blasfema puede ser condenado a prisión e incluso a morir. Ya han conseguido más de 75.000 firmas. 

Cartas al presidente
También se ha sumado a esta empresa el gobernador de Punjab, la provincia de Bibi. Salmaan Taseer ha dicho que la condena a muerte supone un episodio «vergonzoso» para Pakistán. La agencia católica AsiaNews también ha organizado una campaña a petición de sus lectores y ha logrado que personas de toda Asia inunden el correo del presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, exigiendo que no se permita este «crimen de Estado».

Iniciativas similares están multiplicándose en naciones occidentales como Francia o EE UU. La asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada ha entregado al Gobierno francés cerca de 11.000 firmas solicitándole su intervención en el caso de Bibi.

En España, la plataforma Hazteoir.org ha lanzado una campaña de recogida de firmas en la web: www.porasiabibi.org

La desmemoria histórica

Ricardo de la Cierva
Una banda de ignorantes e irresponsables está empeñada en que nos traguemos lo que llaman “Memoria histórica” que no es tal memoria sino desmemoria flagrante. 

Hasta se han atrevido a imponernos por mayoría esa desmemoria convertida en ley. Esa ley debería ser vetada por el Tribunal Constitucional porque atenta directamente a la libertad de expresión consagrada en nuestra Constitución y fundada en motivos todavía más altos como son la Verdad, la Humanidad y otros derechos intangibles del ser humano. 

Los promotores de semejante ley son primos hermanos de los que en el siglo XIXdecretaron por mayoría en el Ateneo de Madrid la inexistencia de Dios. La única solución que un historiador puede adoptar es escribir un libro de Historia, una Historia de España. Así lo hice hace unos años cuando publiqué en Editorial Fénix mi libro Historia total de España que ahora llega a su decimocuarta edición. Con ello me sumo a la sucesión de ilustres autores que se han atrevido a escribir nada menos que una historia de España. Para ello sólo se requieren dos condiciones: dominar la Historia y creer en España. Para demostrar que cumplo esas condiciones me basta con ofrecer a mis lectores mi Cátedra de Universidad y mi Cátedra de Instituto que constituyen mi mayor orgullo.

Desde San Isidoro de Sevilla, al profesor Jaime Vicens Vives son muchos los grandes historiadores que han escrito una gran Historia de España. Tengo sobre ellos una ventaja única: he leído todas esas Historias y he creído en ellas. Ese formidable conjunto de actos de fe en España debería reeditarse para inundar con esos libros la ridícula jactancia de los salvajes que se han atrevido a deponer semejante ley, que es nula de pleno derecho porque ignora la verdad de España que es una de las realidades decisivas en la Historia Universal.

Los responsables del desaguisado deberían ser condenados a la lectura perpetua de todas esas Historias de España que son nuestra gloria en todos los tiempos desde que existe España, es decir, por lo menos desde los bisontes de Altamira cuando ya había nacido una España perfecta. 

Nuestra Historia ha sido un hecho universal y por eso constituye un testimonio universal.Desde la ignorancia más absoluta no se puede prohibir la Historia de Españacomo han intentado los promotores de esa malhadada ley, cuya derogación es urgentísima cuando España tenga por fin un gobierno.

Mientras tanto, seguiré incrementando las ediciones de mi Historia total de España, así me quede un hálito de vida.

¿Qué sabe Mohamed VI del 11-M?


EXTRAÑA ACTITUD DEL GOBIERNO

El gobierno español con su apoyo a Marruecos en el asunto del Sáhara está asumiendo un importante coste electoral. La opinión pública se pregunta por qué mantiene esta inexplicable actitud y tratándose de Marruecos es inevitable pensar en el 11-M.

LUIS DEL PINO
A mediodía del 3 de abril de 2004, la Policía española rodeaba un piso de Leganés donde supuestamente se refugiaban los responsables del atentado del 11-M. El entonces embajador de España en Marruecos, Fernando Arias-Salgado, llamó al ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Mohamed Benaissa, y le informó de que los presuntos responsables del 11-M estaban cercados.
"Ahora podremos saber quién es el autor intelectual del 11-M", dijo el embajador español, a lo que Benaissa contestó: "Si, sí. Y habrá muchas sorpresas". Cuando Zapatero tomó posesión de su cargo de presidente de gobierno, una de sus decisiones inmediatas, junto con la retirada de las tropas españolas de Irak, fue la destitución del embajador de España en Marruecos.
El papel de Marruecos en las investigaciones de la masacre de Madrid nunca ha sido aclarado. Lo que sí es evidente, con los datos que tenemos hasta la fecha, es que la versión oficial del 11-M no podría haberse construido nunca sin la colaboración pasiva del régimen alauí. Y es preciso destacar la palabra "pasiva", porque Marruecos ha puesto siempre un cuidado exquisito en no avalar de manera oficial ningún aspecto concreto de las investigaciones del 11-M: la versión oficial se construyó no en base a los datos, sino a los silencios de nuestro vecino del sur.
Así que resulta inevitable pensar en ese papel jugado por Marruecos durante las investigaciones del 11-M al analizar la permanente negativa del gobierno español a mostrar cualquier tipo de firmeza anteMohamed VI, en todos los asuntos: desde los acuerdos comerciales a los problemas en la frontera deCeuta y Melilla, pasando por la actual represión en el Sahara ocupado.
¿Es tal vez demasiado lo que Marruecos podría contarnos sobre esa interminable serie de "agujeros" con la que se construyó la versión oficial de los atentados del 11-M?
1. Viaje secreto: ¿de qué hablaron, por ejemplo, Moratinos Taieb Fassi-Fihri, viceministro de Exteriores marroquí, en la reunión secreta que mantuvieron en Madrid una semana después del atentado del 11-M, cuando aún Zapatero no había tomado posesión de su cargo de presidente? ¿Qué tenía Moratinos que tratar o negociar con tanta urgencia que no pudiera esperar a la toma de posesión del nuevo Gobierno, prevista para escasas semanas después? ¿Podría el gobierno marroquí informarnos de cuál era el objeto y cuáles fueron los puntos tratados en esa reunión?
2. Las huellas que surgieron de la nada: cuando se produce la explosión del piso de Leganés, la Policía determina que uno de los cadáveres encontrados en el piso es el de un marroquí llamado Jamal Ahmidan y apodado El Chino. Según los informes policiales, la identificación se produce gracias a que Marruecos envió las huellas de Jamal Ahmidan, que pudieron cotejarse con las del cadáver. Sin embargo, en el sumario del 11-M no consta esa ficha de huellas supuestamente enviada por Marruecos, como tampoco consta ninguna comunicación oficial de Marruecos al respecto. ¿Podría el gobierno marroquí confirmar si efectivamente se enviaron dichas huellas a la Policía española? ¿Podría proporcionar una copia del oficio de remisión correspondiente o informarnos de por qué ese oficio no consta en ningún lado?
3. El sumario que nunca existió: hablando de ese Jamal Ahmidan que nos han vendido como supuesto cerebro de los atentados de Madrid, la historia oficial que consta en los informes policiales incluidos en el sumario del 11-M es que Jamal Ahmidan mató a una persona en Marruecos en el año 2000, consiguiendo salir de la cárcel a mediados de 2003 y pasar a España, donde organiza la mayor masacre terrorista de nuestra historia.
Sin embargo, los informes policiales están llenos de contradicciones en lo que a ese aspecto se refiere y, para variar, tampoco consta ninguna comunicación oficial de Marruecos avalando dicha historia. Por si fuera poco, cuando el periodista de El Mundo Ali Lmrabet trató de indagar en Marruecos acerca de la veracidad de esa historia, se encontró con que el sumario sobre ese supuesto asesinato cometido por Jamal Ahmidan unos años antes del 11-M no aparecía por ninguna parte. ¿Podría Marruecos informarnos de por qué no existe ninguna comunicación oficial marroquí en el sumario del 11-M con el historial de Jamal Ahmidan? ¿Podría confirmar si son ciertos esos antecedentes de Jamal Ahmidan recogidos en los informes de la policía española? ¿Podría decirnos el gobierno marroquí qué informes le fueron solicitados por la policía española y proporcionarnos copia de los informes enviados como contestación a esos requerimientos?
4. El primo omnipresente: uno de los más escandalosos casos de ocultación en el sumario del 11-M es el referido a Hicham Ahmidan, supuesto primo de Jamal Ahmidan. El rastro de Hicham Ahmidan aparece en numerosos escenarios de los utilizados para construir la versión oficial: en el registro de su casa apareció una tarjeta telefónica del mismo lote que la encontrada en la mochila de Vallecas; sus huellas dactilares aparecen en el coche habitualmente utilizado por El Chino; fue el encargado de falsificar tres matrículas usadas por los miembros de la trama; aparecen sus huellas dactilares en la casa de Morata de Tajuña donde nos dicen que se montaron las bombas; en uno de sus coches apareció ropa con el ADN del propietario de la furgoneta encontrada en Alcalá de Henares y que supuestamente se usó para transportar las bombas...
Y, sin embargo, el juez Del Olmo no se molestó en interrogar a Hicham Ahmidan a lo largo de la instrucción del 11-M, a pesar incluso de que se lo había solicitado una de las acusaciones. Sólo después de acabado el juicio del 11-M Hicham Ahmidan fue enjuiciado en Marruecos y condenado por su presunta participación en los atentados de Madrid sin que los abogados de las víctimas pudieran participar en ese juicio y sin que se nos explicara en ningún momento en qué había consistido esa supuesta participación de Hicham Ahmidan en el atentado. ¿Podría Marruecos proporcionarnos un relato detallado de los hechos que se le imputan a Hicham Ahmidan y confirmarnos si, en algún momento durante la instrucción del sumario en España, alguien hizo el menor intento por interrogarle?
5. La confusa expulsión. El caso del marroquí Rachid Tachti es aún más sangrante. Es, junto con Hicham Ahmidan, la única persona viva (tras la explosión del piso de Leganés) que podría aclararnos quién compró el lote de tarjetas telefónicas que supuestamente se emplearon en los atentados, porque en el sumario del 11-M consta que ambos (Hicham Ahmidan y Rachid Tachti) llegaron a utilizar tarjetas telefónicas de dicho lote. Pero, cuando uno de los abogados de las defensas solicitó al juez, el 4 de abril de 2005, que tomara declaración a Rachid Tachti, la Policía contestó que acababa de ser expulsado de España tres días antes, en aplicación de la Ley de Extranjería. Qué casualidad, ¿verdad?
Sin embargo, pocos meses después, en diciembre de 2005, ese individuo que nos decían que había sido expulsado fue detenido por apuñalar a una persona en la discoteca Joy Eslava. La explicación que dio la Policía es que había vuelto a entrar ilegalmente en España poco después de ser expulsado. De todos modos, nadie se molestó después en interrogarle acerca de las tarjetas supuestamente empleadas en las bombas. ¿Podría Marruecos confirmarnos si Rachid Tachti llegó a ser expulsado de España en algún momento de 2005?
6. Las llamadas imposibles. En la tarde del 3 de abril de 2004, los mandos policiales que se encontraban en Leganés recibieron de sus subordinados la información de que los "suicidas"rodeados en el piso estaban llamando a sus familiares en Marruecos para despedirse. Al parecer, las llamadas habrían sido interceptadas en la Embajada española en Marruecos y dos funcionarios del Ministerio de Interior marroquí habrían ayudado a traducirlas.
Sin embargo, aquel episodio no puede ser sino un montaje, como ya explicamos en su día en Libertad Digital, aunque sólo sea porque, como reveló el periódico marroquí Le Journal Hebdomadaire, la petición de ayuda al Ministerio de Interior marroquí para traducir las llamadas de "despedida" se produjo a las 3 de la tarde del 3 de abril es decir, cuatro horas antes de que esas llamadas se produjeran. ¿Podría Marruecos confirmarnos si efectivamente llegó a recibir alguna petición oficial de ayuda para traducir las llamadas de los "suicidas" y a qué hora la recibió?
7. El suicida resucitado. En mayo de 2009, acabado ya el juicio del 11-M, aparecía por sorpresa en Marruecos Mohamed Belhadj, uno de los "huidos" del 11-M, del que los informes policiales decían queposiblemente se había suicidado en Irak. Este "suicida resucitado" fue juzgado en Marruecos y condenado por su presunta participación en el 11-M, de nuevo sin que ninguna de las acusaciones que representan a las víctimas tuviera la oportunidad de interrogarle y sin que nadie nos haya explicado cuál fue su participación exacta en los hechos. ¿Podría Marruecos explicarnos dónde estuvo exactamente Belhadj entre 2004 y 2009 y cuál es el relato concreto de los hechos que se le atribuyen?
Son muchos los aspectos del sumario que se pierden en la nebulosa de nuestro vecino del sur: los informes policiales remiten en numerosas ocasiones a supuestas comunicaciones de Marruecos de las que, sin embargo, no hay constancia documental por ninguna parte; son varios los personajes secundarios de la trama oficial del 11-M de los que se nos dice que han sido juzgados y condenados en Marruecos, sin que sepamos qué participación en el 11-M se les atribuye; también son varios los personajes de la trama sobre los que pende la sospecha de su posible colaboración con los servicios de información marroquíes.
¿Tienen quizá esas incógnitas algo que ver con la inexplicable timidez del Gobierno español en el asunto del Sahara? ¿Qué cosas nos podría contar Marruecos acerca de las investigaciones del 11-M?

Proponen la voladura de la Gran Cruz del Valle de los Caídos y la desacralización de su basílica.

LA FEDERACIÓN ESTATAL DE FOROS POR LA MEMORIA
La Federación Estatal de Foros por la Memoria ha pedido la «voladura controlada» de la Gran Cruz del Valle de los Caídos, que se desmantele su basílica y que se exhumen los restos enterrados de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera. La Federación asegura que de todos los grandes monumentos construidos como símbolos por los «regímenes fascistas» del siglo XX, solamente el Valle de los Caídos sobrevive.
(EP/InfoCatólica) El manifiesto de la asociación asegura que “el Valle de los Caídos no es cuestionado en lo esencial. El diseño inicial sobrevive, no se ha pensado en desmantelar sus estructuras; se respetan los sepulcros de los líderes. La orden sacerdotal consagrada al respeto de su memoria sigue allí, como siguen los miles y miles de cuerpos de los muertos en batallas y paredones que llenan las criptas del Valle”.
Asimismo, los Foros por la Memoria afirman que la Cruz de Cuelgamuros “tiene poco de símbolo de perdón y salvación” y, a su juicio, “sólo representa la muerte infame y dolorosa que aguarda a los que se rebelan contra el poder”.
“La enorme cruz de Valle es un aviso a navegantes erigido en el centro de la península, una espada de Damocles, una amenaza latente al conjunto de la sociedad española. No es la cruz de Cristo sino la de Espartaco, como aquellas de las que colgaron miles de esclavos sacrificados por haber osado cuestionar el poder establecido a lo largo de los siglos; por haberse atrevido a soñar y proponer un mundo mejor”.
Por ello, reclaman “desacralizar” la basílica, que los benedictinos sean trasladados, y que los restos de Franco y Primo de Rivera sean “exhumados y entregados a sus familias”. Asimismo, los Foros por la Memoria instan al Gobierno a que cuantifique e investigue el origen de los sepultados allí y a que convierta el Valle en un “Memorial dedicado a las víctimas del fascismo y a los presos políticos que lo construyeron como trabajadores forzados”.

Investigación de las constructoras del Valle

También solicitan que se investigue a las empresas que “se lucraron con la construcción del Valle y el empleo masivo de trabajadores forzados” y que paguen indemnizaciones a los supervivientes y a sus familias, “tal y como han hecho recientemente el Estado, instituciones y empresas alemanas con los trabajadores que fueron deportados para sostener el esfuerzo de guerra nazi”.
Por otro lado, las asociaciones integrantes de la Federación exigen a la Comunidad de Madrid que retire la publicidad turística del Valle que “de forma indecente lo sitúa como una parte de la llamada Ruta Imperial que une enclaves históricos”. Además, critican las “acciones cosméticas” de Patrimonio Nacional de “disimular las concentraciones fascistas con un camuflaje de misa católica”. “Es preciso hacer pedagogía pública de los crímenes franquistas y de la necesidad de actuar de forma contundente y clara en el Valle de los Caídos”, han concluido.

Carlos Romero: «El católico no lo es para sí mismo, sino para los demás»

Este año el Congreso Católicos y Vida Pública coincide con elecciones en la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), fundada por Ángel Ayala y Ángel Herrera Oria hace más de cien años.
 

El candidato «de la oposición» es el director de las Jornadas de Católicos y Vida Pública que se  han celebrado en casi 40 diócesis, Carlos Romero, que se declara «cien por cien fiel al Magisterio de la Iglesia y sus obispos». Capitán de navío, militar de carrera, hijo de almirante, explica que «a los marinos les gusta cantar la Salve, como hicieron con el Papa en Santiago, y toda España se emocionó. Eso no está reñido con la libertad religiosa. Si a alguien no le gusta, que no acuda».

- Usted viene de familia numerosa. ¿Eso es útil para presidir una asociación?
- Nací en 1954, el noveno de diez hermanos, así que lo heredaba todo de ellos. Aprendí, obviamente, austeridad, que es algo bueno.

- ¿Cómo conoció la ACdP?
- Fue en Cádiz, en los 90. Me atrajo el carisma de la vida pública de la ACdP, que enseña que el católico no lo es para sí mismo, sino para los demás, para transmitir la Buena Nueva y mejorar la sociedad.Luego conocí Cursillos de Cristiandad en 2002. Reforzó mi espiritualidad, me hizo vivir la fe de otra forma. Benedicto XVI habla en «Deus caritas est» de que el cristianismo es «el encuentro con una Persona», y yo tuve ese encuentro en Cursillos. Pero Cursillos no es un movimiento absorbente, sino que te anima a seguir en tu parroquia, tu movimiento. Un fin del Congreso Católicos y Vida Pública, por ejemplo, es reunir a todos los movimientos y poner en común nuestras inquietudes. En el programa hay gente de muchas realidades. Eso me gusta. La ACdP busca unir a los católicos, cada uno con su sensibilidad. Por eso no puede inclinarse por un grupo más que por otro. 

- ¿Se puede ser propagandista y de otra realidad eclesial al mismo tiempo?
- La ACdP fue fundada por un jesuita, Ángel Ayala, proviene de una espiritualidad ignaciana. Realizamos ejercicios ignacianos cada año. Es posible la doble militancia, siempre que no quieras impregnar la ACdP del carisma de tu otro movimiento. Yo llevo a Cursillos en el corazón, pero lo dejo aparcado en el ámbito de la ACdP. Hasta ahora no ha habido ningún conflicto relacionado con una doble militancia, pero puede ser un tema a tratar en la próxima asamblea.

- ¿Hace la ACdP política?
- La ACdP puede opinar, pero no tomar partido por una formación política. Ojalá hubiera más propagandistas en la política, pero la asociación como tal no debe significarse. Si el presidente va a ciertos foros, algunos pueden interpretar que apoya a ciertas formaciones, y eso es lo que mi candidatura quiere evitar. 

- ¿Qué más piensa que se debe cambiar en la ACdP?
- Tradicionalmente el presidente de la ACdP, que también es automáticamente presidente de la Fundación San Pablo CEU, era una persona distinta del director general, quien se encargaba del día a día. Pero desde hace dos años el presidente también es director general. Así, los patronos de la Fundación tienen complicado fiscalizar al director general. Y el presidente dedica casi todo su tiempo y esfuerzo al día a día del CEU, a los centros educativos, desatendiendo la ACdP. De ahí surge mi candidatura. La ACdP es más grande que el CEU, más grande que sus obras, que a lo largo de los años han ido pasando.

- ¿A quién animaría a ingresar en la ACdP?
- A cualquier profesional católico con vida familiar y carrera profesional ya encarrilada, economía estable e inquietud por transmitir la Buena Noticia en la vida pública. 

- ¿Qué piensa de las grandes manifestaciones de católicos en defensa de la vida o la educación?
- Todo lo que sea manifestar públicamente la fe me parece muy bien. El Evangelio pide «id al mundo entero», no quedarnos en casa. Las Jornadas de Católicos y Vida Pública son un ejemplo. Nacieron del Congreso en 2006. Hemos celebrado más de 70 jornadas en casi 40 ciudades. En ellas participa siempre algún ponente de prestigio y representantes del catolicismo local. Así impulsamos a los católicos a salir y actuar.

El hallazgo de unos restos obliga a desmontar la escalera que da al Molinete, hecha hace 5 meses


Escalera del Molinete

Los arqueólogos han encontrado un cubo artillero de la muralla del Dean que fue mandada construir por Carlos V a mediados del siglo XVI


MARÍA JESÚS GALINDO El hallazgo de un cubo artillero o trozo de muro perteneciente a la muralla del Dean , de mediados del siglo XVI, ha obligado al ayuntamiento de Cartagena a desmontar los peldaños de la escalera peatonal que da acceso al Molinete desde la plaza de López Pinto. Esta escalinata se construyó hace cinco meses y forma parte de las obras de acceso al cerro, cuyo importe asciende a 1,7 millones de euros financiados a través del Plan E.

El baluarte, de unos doce metros de diámetro y de forma semicircular, está hecho de mampostería y forma parte de la muralla del Dean que discurría por la ladera del cerro y que fue construida por el canónigo de la Catedral, Sebastián Clavijo, por orden del emperador Carlos V de Alemania y I de España. 

«Se conserva magníficamente y enlaza con el tramo de muralla que hemos encontrado en la cima del Molinete, de unos cien metros de longitud. Es una pieza arquitectónica de primer orden representativa de la Cartagena del Renacimiento», explicó ayer a esta redacción José Miguel Noguera, director de las excavaciones.

Al parecer, el propio Carlos V estuvo en el cerro del Molinete y participó en el diseño de la muralla en el entonces denominado cerro de Los Molinos, según los textos de la época. «Al tratarse de restos de una muralla es un Bien de Interés Cultural y en aplicación de la ley de Patrimonio Histórico Español de 1985 y de la ley de Patrimonio Cultural de la Región, de 2007, hay que protegerla de cara a su conservación y mantenimiento», argumentó.

En este sentido, Noguera indicó que aunque los arqueólogos sabían que iban a encontrar restos de la citada fortificación «no imaginábamos que hallaríamos un cubo artillero semejante. Hace dos meses en Logroño los Reyes de España asistieron a la inauguración de uno similar. Estamos hablando de una muralla vinculada a la monarquía de primera magnitud», dijo.

Estos restos se encontraron hace cuatro meses y cuando el Ayuntamiento urbanizó los sistemas generales de acceso al Molinete, «no podíamos imaginar que el baluarte estaba en medio, con lo que ha sido necesario cambiar el diseño y desmontar la escalera para elevar la cota de la calle», señaló. El proyecto de adecuación de los restos contempla su integración en un foso de acero corten cubierto con un cristal de metacrilato antideslizante, de forma que el cubo quede debajo del cristal y a los pies del peatón. 

No aumenta el coste de la obra

El gabinete de prensa del Ayuntamiento envió ayer un comunicado indicando que las modificaciones en la altura de la cota de este acceso «obligan a la instalación de cuatro tramos de escalera mecánica, con sus correspondientes descansillos, en vez de dos como se había proyectado inicialmente, y la consiguiente adaptación del resto de la escalera».

La piedra de los peldaños está siendo desmontada y colocada en palés para su posterior reutilización. La modificación no supondrá un aumento en el presupuesto de ejecución de la obra, «ya que esta circunstancia había sido ofertada como mejora, a coste cero, por la actual adjudicataria en su pliego de condiciones».

Por su parte, el director de las excavaciones alabó la predisposición del ayuntamiento de Cartagena al seguir las recomendaciones de los arqueólogos respecto al tratamiento y conservación de los restos hallados en el cerro del Molinete. 

La morosidad de las instituciones acaba con 5.000 pymes


El presidente de ATA asegura que los retrasos en el pago de las administraciones públicas han causado el cierre de una de cada cuatro empresas desaparecidas con la crisis. La Unión de Profesionales alerta de que la fiscalidad puede provocar una fuga de grandes fortunas




M. J. GIL La morosidad de las administraciones públicas ha causado el cierre de una de cada cuatro pequeñas empresas y negocios regentados por autónomos que han desaparecido en la Región, según dijo ayer en Murcia el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA),Lorenzo Amor, que intervino en una mesa redonda del congreso de la organización de técnicos de Hacienda Gestha. En toda España, Amor calcula que han cerrado unas 200.000 microempresas que no han podido soportar la deuda de las instituciones públicas. En la Región la cifra puede situarse por encima de las 5.000, teniendo en cuenta que han cerrado 10.000 empresas y más de 11.000 autónomos, según los datos de la CROEM.

Lorenzo Amor calculó que las instituciones públicas deben ya unos 34.000 millones a las empresas y se lamentó de que «los autónomos no podemos embargar a ninguna administración pública» por falta de pago. 

En la mesa redonda intervino también el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores autónomos ?UPTA, Sebastián Reyna, quien dijo que «la morosidad entre las empresas se propaga por culpa de la morosidad institucional» y pidió mecanismos para que las subcontratas cobren el trabajo realizado para la Administración cuando las instituciones paguen al contratista. 

En el terreno fiscal, Reyna alertó de la fuga de «ricos» que puede producirse entre las comunidades autónomas debido a las diferencias en la tributación de las grandes fortunas, tras la subida del tramo autonómico del IRPF que se ha producido en algunas autonomías socialistas, y planteó la posibilidad de recuperar el Impuesto de Patrimonio. «Me parece terrorífico que el rico de Extremadura sea diferente al rico de Cataluña», dijo Reyna.

Amor apuntó que la diferencia en la tributación entre comunidades como Madrid o Andalucía puede alcanzar los tres puntos y abogó por una armonización fiscal que evite el cambio de residencia fiscal de los grandes patrimonios. El secretario técnico del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), Luis del Amo, destacó las dificultades para recuperar el Impuesto de Patrimonio y se inclinó por una nueva figura tributaria «que tendría que ir en línea de un impuesto para las grandes fortunas».

En Egipto musulmanes atacan aldea y secuestran jóvenes cristianas

El Obispo copto católico de Luxor, Mons. Joannes Zakaria, denunció queextremistas musulmanes atacaron una aldea en la provincia de Oena, al sur de Egipto, tomando como excusa rumores sobre un romance entre un cristiano y una joven musulmana.
En declaraciones para la agencia vaticana Fides, el Obispo copto católico señaló que, contrariamente a los rumores, existen fuertes evidencias de que musulmanes secuestran mujeres cristianas para convertirlas al Islam por la fuerza. Incidentes de este tipo se han registrado "desde Alejandría hasta Asuán", afirmó.
Mons. Zakaria también declaró que los cristianos egipcios se sienten muy cercanos a sus hermanos perseguidos en Irak, y afirmó que talpersecución es "cruz que llevamos con serenidad, a pesar del dolor de nuestro corazón, porque nos permite compartir los sufrimientos de Cristo Redentor".

Lentejas con más proteínas


Una investigación reciente mejora la calidad de las lentejas, que elevan de un 20% a un 30% el contenido de proteínaEssex es el nombre de una nueva variedad de lenteja con una mayor fuente de proteína. Este nuevo valor se añade a los demás beneficios que ya aportaba esta legumbre, como son hierro, fibra, calcio o potasio. La obtención de esta lenteja forma parte de un ambicioso proyecto estadounidense para mejorar el rendimiento y la calidad de este alimento y aportar al consumidor sus beneficios mejorados. El resultado es fruto de varios años de investigación y de la realización de distintas pruebas de campo en la mejora de la calidad de las lentejas.
  • Por NATÀLIA GIMFERRER MORATÓ
Essex no es el fruto de un primer estudio sobre cómo mejorar el rendimiento y la calidad de laslentejas. Con anterioridad, se han obtenido dos especies (Eston y Athena) que los expertos han utilizado como comparativa a la nueva variedad Essex. Los resultados de la comparación, desarrollada por expertos del Servicio de Investigación Agrícola estadounidense (ARS), hablan por sí solos: las variedades de Essex maduran al mismo tiempo que lo hacen las plantas de Eston, pero producen unas semillas algo más pequeñas, con un interior de color verde y una capa amarilla. Los resultados también han mostrado unos niveles más altos de proteína, del 20% al 30% en peso seco, y unas semillas con elevados niveles de fibra, minerales y vitaminas.

El desarrollo de nuevos tipos de lentejas ayuda a reducir la frecuencia de enfermedades en los cultivos

La mejor de las nuevas especies


Otras cualidades añadidas a esta nueva variedad es la relación simbiótica que se establece entre microbios beneficiosos del suelo, en concreto las bacterias "Rhizobium", responsables de colonizar las raíces de las plantas, y de la nueva lenteja. Estas bacterias transforman el nitrógeno atmosférico en una nueva forma que las plantas utilizan para estimular su propio crecimiento. Además, ayudan de manera natural a la mejora de la fertilidad del suelo para alimentar los cultivos subsiguientes de trigo u otros granos. Los investigadores indican también los beneficios del uso de las lentejas en la rotación de cultivos de grano pequeño, como la reducción en la erosión del suelo, una mejora en el control de las malezas y una disminución en la frecuencia de las enfermedades.

Lentejas exóticas

Una de las variedades de lentejas más apreciadas son las exóticas, conocidas con el nombre de lentejas negras Beluga, procedentes del caviar Beluga. De color oscuro, brillan cuando se cocinan y se consideran un majar exquisito debido, sobre todo, a su color atrayente. El verdadero secreto de su tan apreciado color está en la presencia de un pigmento natural no conocido hasta hace muy poco, de la familia de los antocianos. Estos compuestos aportan el color rojo, azul o púrpura en una gran variedad de flores, frutas y vegetales en general. Además, como otros muchos antocianos, podrían ser también compuestos beneficiosos para la salud del consumidor.
Las lentejas de este color son muy pequeñas, se cocinan muy rápido y se usan en ensaladas. Tienen un sabor suave, contienen elevadas cantidades de proteínas y son una excelente fuente de magnesio, hierro, vitaminas y zinc. Uno de los objetivos a partir de ahora es elaborar bocadillos a base de lentejas que sean crujientes y con cantidades muy bajas de grasa. Este aspecto podría suponer una alternativa a los productos altos en grasa, aunque es un objetivo aún en fase de pruebas.

DE SEMILLA A PLANTA

Conseguir que crezca algún tipo de legumbre en el hogar no tiene mucho secreto. Durante la transformación de la semilla en la planta, se llevan a cabo varias reacciones químicas fermentativas y se sintetizan una gran cantidad de enzimas y vitaminas. Para que la semilla germine es necesario disponer de agua, calor y oxígeno. En el caso de las lentejas, basta con poner una semilla en un recipiente de vidrio para poder observar el crecimiento, algunos algodones empapados con agua y las semillas, que se pondrán entre los algodones. Todo esto en un lugar fresco y seco y con luz. A los pocos días ya se podrá ver el crecimiento de la planta y empezarán a llevarse a cabo todas las reacciones descritas al principio. A medida que la planta germina y crece, es necesario construir o comprar un germinador. Para ello, solo es necesario contar con cuencos perforados para que circule el agua y la planta pueda crecer mejor.
Después la naturaleza hará su camino. Hay que evitar el uso de semillas partidas o muy procesadas, ya que podrían contener sustancias químicas o estar casi muertas, aspecto que dificultará su germinación. Para determinar si se ha realizado una correcta selección de las semillas iniciales, la tasa de germinación deberá ser como mínimo de un 90%. Si el proceso se realiza de forma correcta, el resultado es un alimento de una calidad nutricional excelente. En caso contrario, si la planta no ha obtenido agua suficiente, temperatura u oxígeno, se formarán colonias de bacterias u hongos.

Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Etiquetas

recetas de cocina (176) abusos (148) clérigos pederastas (127) pederastia clerical (114) evangelio (108) exorcismo (103) pederastia eclesial (100) iglesia (90) papa francisco (86) alimentos (77) la palabra (73) alimentación (63) la palabra de Dios (63) recetas (62) políticos (55) lecturas (54) politicos sinvergüenzas (52) pederastia (50) política (47) corrupción (41) exorcistas (40) vaticano (36) crudivegano (35) papa (35) posesión diabólica (31) iglesia clerical (28) cabo de palos (27) jesucristo (27) alimentación viva (25) influencia diabólica (24) rajoy (24) reflexión (23) cataluña (22) transgénicos (22) clérigos (21) especias (20) oraciones (20) demonios (18) thermomix (17) alcalá la real (15) amorth (14) posesiones (14) aborto (13) biblia (13) politica (13) demonio (12) rouco (12) PP (11) benedicto xvi (11) evangelismo (11) pedofilia (11) satanismo (11) whatsApp (11) cristianos (10) IPOD (9) asia bibi (9) brujería (9) cocina crudivegana (9) diablo (9) españa (9) exorcismos (9) exorcista (9) posesión demoníaca (9) san lucas (9) vatileaks (9) wikileaks (9) Federico Jiménez Losantos (8) Jesús (8) aperitivos (8) celibato (8) clérigos gays (8) cremas (8) guardia civil (8) iglesia católica (8) internet (8) posesión (8) productos ecológicos (8) satanás (8) semillas (8) sufi (8) ateos (7) el camino neocatecumenal (7) fantasmas (7) ior (7) iphone (7) irlanda (7) islam (7) marruecos (7) nuevo testamento (7) pederastia laical (7) periodismo (7) postres (7) san pablo (7) teología liberación (7) terrorismo (7) arturo perez reverte (6) buscando exorcista (6) colegio valdeluz (6) conversión (6) crisis (6) cuervos (6) demonología (6) dibujos (6) eeuu (6) entrantes (6) fortea (6) halloween (6) hummus (6) juan pablo II (6) madrid (6) nasa (6) noticias (6) obispos (6) pedro jota (6) posesiones diabólicas (6) reiki (6) sopas (6) topos (6) amor (5) banco vaticano (5) bautismo (5) bárcenas (5) cancer (5) chutney (5) clero (5) cristo (5) defraudador fiscal (5) ecologistas (5) ensaladas (5) espárragos (5) estevia (5) kiko argüello (5) liberación (5) lucas (5) mas (5) menú (5) monsanto (5) onu (5) oración (5) persecuciones religiosas (5) pescado (5) poesía mística (5) pollo (5) preservativos (5) psiquiatría (5) robos (5) sacyr (5) salsas (5) sufismo (5) virus (5) México (4) adivinación (4) agricultura ecologica (4) argentina (4) aznar (4) bankia (4) barsa (4) biocultura (4) china (4) clérigo sorprendido (4) col (4) contaminación (4) crimen (4) cristianismo (4) cónclave (4) diabetes (4) el diablo (4) extraterrestres (4) fotografía (4) fraude (4) hacienda (4) hacker (4) homosexualidad (4) judios (4) la manga (4) laicos (4) legionarios de cristo (4) lentejas (4) maligno (4) masonería (4) murcia (4) nutrición (4) pastores pederastas (4) pavo (4) pensiones (4) psoe (4) restaurantes (4) salud (4) satanistas en el vaticano (4) sectas (4) separatismo (4) sexo (4) ADN (3) Al Qaeda (3) Lucifer (3) aceite (3) adivinos (3) aguacate (3) agustinos (3) antequera (3) arqueología (3) arroz (3) barcenas (3) bebé (3) berengena (3) bio (3) brujas (3) cajas de ahorro (3) calabaza (3) california (3) canal de panamá (3) cardenal (3) católicos (3) chocolate (3) churra (3) cl'erigos pederastas (3) col lombarda (3) conferencia episcopal (3) congreso (3) curry (3) dios inmanente (3) droga (3) ecologico (3) economía (3) egipto (3) el mundo (3) esoterismo (3) espiritismo (3) espíritus malignos (3) estafa (3) eta (3) felicitación (3) formación exorcistas (3) futbol (3) gabriel amorth (3) gay (3) jaime mayor oreja (3) japón (3) jmj (3) jordi pujol (3) jubilación (3) leche (3) libros (3) manzana (3) mar menor (3) marcial maciel (3) matrimonios gays (3) merluza (3) monja (3) musulmanes (3) néstor kirchner (3) pagola (3) paro (3) pedrojota (3) policia (3) prostitución (3) psiquiatra (3) psiquiatras (3) quinua (3) raw food (3) real madrid (3) restaurante (3) salmos (3) san mateo (3) sida (3) stephen hawking (3) terremoto (3) terrorismo islámico (3) test (3) testimonio (3) vida sana (3) ángeles (3) 11 M (2) 11 S (2) AESTGD (2) Bertone (2) VIH (2) aceite ecológico (2) aditivos (2) agricultura (2) agua (2) aguacate y pepino (2) ahorro gasolina (2) alaya (2) alberto (2) alitalia (2) almas purgatorio (2) andrés díez díez (2) antibióticos (2) antonio (2) antártida (2) apple (2) arenas (2) artur mas (2) asesinato (2) asesinos (2) asteroide (2) astral (2) avena (2) aviso (2) aviso navegantes (2) banca (2) barbastro (2) barcelona (2) bautismo de jesús (2) bayern (2) baños romanos (2) beatificación (2) bendecir la mesa (2) berenjena (2) bisfenol A (2) blanqueo (2) broma (2) budismo (2) buenafuente (2) cacao (2) caja madrid (2) calabacin (2) cambio climático (2) cancer colon (2) cancer de pulmón (2) cardamomo (2) carne (2) carnes (2) carnes y pescados (2) cartagena (2) castidad (2) cataluuña (2) catalán (2) catolicismo (2) chemtrails (2) chile (2) chinos (2) chorizos (2) chucrut (2) ciu (2) clericalismo (2) clérigo exorcista (2) cocina (2) colombia (2) condena muerte (2) coran (2) corán (2) crema (2) cristianos de irak (2) cuarto milenio (2) culto valle de los caidos (2) culturadelavida (2) curas (2) cáncer (2) cáncer de mama (2) córdoba (2) cúrcuma (2) dieta (2) dinero (2) drogas (2) ecm (2) educación sexual (2) edulcorante natural (2) eec (2) el bautismo de jesus (2) el país (2) energías (2) enfermedad (2) ensaladilla rusa (2) escándalo (2) espaguetis (2) espiritualidad (2) espíritus (2) estambul (2) evangélicos (2) factura eléctrica (2) familia (2) financiación (2) fotos (2) franc kramberger (2) fátima (2) galletas (2) giancarlo gramolazzo (2) google glass (2) greenpeace (2) gripe (2) hans küng (2) hazte oir (2) hoguera protestante (2) holocausto (2) homosesualidad (2) homosexuales (2) hortalizas (2) huevo (2) huevo frito (2) iglesia eeuu (2) indices de precios (2) infestación (2) infierno (2) influencias diabólicas (2) insectos (2) israel (2) jamón serrano (2) jardinería (2) jengibre (2) jerusalén (2) jesuitas (2) jorge vestringe (2) justicia (2) kamasutra católico (2) kikos (2) kimchi (2) kinchi (2) la santa muerte (2) laicidad (2) laicismo (2) las bodas de caná (2) las tentaciones de Jesús en el desierto (2) legumbres (2) ley sinde (2) lima (2) limón (2) lobby gay (2) lorca (2) lucena (2) lucinio (2) luna (2) maduro (2) magia negra (2) manga (2) manuel pousa (2) mar de cristal (2) marte (2) mayas (2) meditación (2) menaje (2) mezquita (2) microsoft (2) misas (2) moisés (2) monjas eeuu (2) montseny (2) moscas transgénicas (2) mujer (2) mujeres (2) musica (2) narcotráfico (2) nature (2) nazis (2) neandertal (2) niños robados (2) numcio scarano (2) obama (2) obispado cartagena (2) obra civil (2) oracional (2) oración a san miguel (2) oriol (2) ouija (2) ozono (2) pakistan (2) pateras (2) pentecostés (2) perros (2) pes (2) piura (2) pk (2) plantas medicinales (2) poesía (2) posesión demoniaca (2) poseído (2) propiedades cúrcuma (2) psi (2) pujol (2) pulpo (2) puré de berengena (2) párroco (2) queso (2) rape (2) reformas (2) religiosa (2) república dominicana (2) rey (2) sagrada familia (2) salmo (2) san juan evangelista (2) sangre (2) santa (2) santa eufemia (2) santa muerte (2) santería (2) santiago (2) santoral (2) sareb (2) satanistas (2) secuestro (2) setas (2) sgae (2) siria (2) sistach (2) smartphone (2) sopas frías (2) sucesos (2) suicidios (2) sésamo (2) tabaco (2) tarot (2) tecnología (2) ternera (2) terrorista (2) timo (2) transgénicos 2013 (2) trufas (2) universidad (2) universo (2) valcarcel (2) valencia (2) velocidad (2) versículos (2) vida (2) vino (2) violación (2) violencia de género (2) virus gripe (2) zapatero (2) índice de precios (2) óbito (2) "el hijo del infierno" (1) "señor de la arrogancia" (1) "señor de orgullo" (1) 1-11) (1) 16 esposas y 76 hijos (1) 1614 (1) 200 demonios (1) 2014 (1) 400€ (1) 4G (1) 5 especias bengalíes (1) 666 (1) AVN (1) Alicante (1) Anton Stres (1) Bayaguana (1) Beatriz R (1) Cartujas (1) Concha calleja (1) Conflicto coreas (1) Connecticut (1) DID (1) El Libro Egipcio de los Muertos (1) El Quijote (1) Elon Musk (1) FBI (1) FEA (1) Feliz Navidad (1) François Murad (1) Gotthold Hasenhüttl (1) HO (1) Hijos de Dios. (1) Hyperloop (1) IEO (1) IRPF (1) Industria (1) Italia (1) KPC-Oxa 48 (1) Kirchner (1) MONTE BUGARACH (1) MPD (1) Marjan Turnsek (1) Miguel Hernández (1) NY (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Patriarca de moscú (1) Restaurante pescadería Miguel (1) Salmo 13 (1) Simón-Victor Tonyé Bakot (1) Steve Jobs (1) Tutankamón (1) Yibook (1) ZP (1) aachen (1) abad de einsiedeln (1) abdelacid elfayafi (1) abejas (1) abuelas plaza de mayo (1) abuelo (1) acdp (1) aceite de achiote (1) aceite de jengibre (1) aceite de limón (1) aceite de romero ahumado (1) aceite de sésamo (1) aceite de trufa (1) aceite picante (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) acesur (1) aclaración (1) acp (1) administración pública (1) adn caballo (1) adolescentes (1) adolfo gonzález (1) adulterio (1) aena (1) aeromur (1) aeropuerto murcia (1) aestrinidad (1) agd (1) agresión política (1) agua embotellada (1) aguacates (1) aguacates con salmón (1) aguas depuradas (1) aguaturma (1) aguirre (1) ahorro (1) ajenuz (1) ajo (1) ajo asado (1) alberto chicote (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alerta (1) algas (1) alia (1) alimentos light (1) alitas de pollo (1) allegra (1) almejas (1) almejas a la marinera (1) almortas (1) aloe vera (1) alqaeda (1) alubias (1) alí agca (1) amarres (1) amburguesas (1) amigos (1) amnistia internacional (1) amnistía internacional (1) amor de dios (1) amós (1) ana botella (1) ana pastor (1) ana patricia botin (1) anasagasti (1) andaluces (1) anglicanos (1) angus thomson (1) anillos de hadas (1) anisakis (1) annas (1) anticlericalismo (1) anticonceptivos (1) anticristo (1) antigua vida nueva (1) antioxidante (1) antonio moreno alfaro (1) análisis calidad leche (1) ap (1) apa (1) app (1) apple. (1) aprenderás (1) aquisgran (1) arafat (1) araucaria (1) arcipreste de hita (1) argelinos (1) argenpress (1) arias cañete (1) ariel sharon (1) arizona (1) armadura de dios (1) arquidiócesis México (1) arquitectos (1) arrixaca (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) arroz integral (1) arsénico (1) arte (1) arte sacro (1) artes marciales (1) arthur m. coyle (1) arzobispo (1) asco (1) ashley (1) asier sáez-cirión (1) aspirina (1) astrólogos (1) atentado (1) atlántico (1) atribuciones (1) atun a la pimienta (1) atun rojo (1) atun y tomate con mayonesa de jengibre (1) auristela viana da silva (1) autonomias (1) aval (1) avellanas (1) azúcar (1) baal (1) baba ghanoush (1) baba ghanoush de manzana (1) bacalao (1) bacteria (1) bacterias (1) baloncesto (1) balón de oro (1) banco santander (1) banco westLB (1) bancos (1) bandas (1) barclays (1) barco fantasma (1) bardo thodol (1) bartomeu (1) barça (1) basílica (1) basílica del pilar (1) basílica sagrada familia (1) batalla espiritual (1) baviera (1) bazofia (1) bebidas (1) belial (1) belzebul (1) benito muros (1) berberechos (1) berenjenas (1) bert hellinger (1) beso gay (1) bibi giles (1) biblioteca (1) bicarbonato (1) bilbao (1) bildu (1) bin laden (1) bioalamo (1) bioconstrucción (1) biocultura valencia (1) biodiversidad (1) blasfemia (1) blesa (1) blázquez (1) boabdil (1) boada (1) bob dylan (1) bodas (1) bola de fuego (1) boletín (1) bolonia (1) bombilla (1) boniato (1) bonito (1) bonsái (1) borracheras (1) borraja (1) borrajas rebozadas (1) borusia (1) botelleo (1) botin (1) brasil (1) brenda ken satán (1) brighton dama zanthe (1) brujo (1) buceo (1) bulgaria arqueología (1) burdeles (1) burgos (1) burros (1) butano (1) butifarra (1) buzos (1) búho (1) cadaver (1) caducidad (1) cadáveres (1) caja canarias (1) cala reona (1) calabacines (1) calama (1) calaveras (1) calidad (1) callos (1) calorías (1) camalote (1) cambio de conciencia (1) cambio hora (1) camino (1) campbell price (1) canapés (1) cancer de colon (1) canela (1) canibalismo (1) caná (1) capillas (1) capitán cyber (1) capriles (1) carballo (1) cardenales (1) cardiólogo (1) carlomagno (1) carlos alberto mancuso (1) carlos garcía (1) carlos lópez (1) carlos osoro (1) carlos romero (1) carmelitas (1) carmen rigalt (1) carne y pescado (1) carnes y aves asadas (1) carrefour (1) carta (1) cartagenera de subproductos y derribos (1) cartas (1) cartas del apostol san pablo (1) carteristas (1) casa maldita (1) casa santa marta (1) casaroli (1) cascos (1) casimiro garcía abadillo (1) casinos (1) castañas (1) castro (1) catedral (1) catequesis (1) católica (1) causas posesión (1) cava (1) caviar de berengena (1) cazatesoros (1) cañete (1) cañizares (1) cee (1) ceguera (1) celler de can roca (1) celulas madre (1) cementerio (1) cendoya (1) cerdos (1) cerdá (1) cereales (1) cerebro (1) cerveza natural (1) cesar vidal (1) chamanes (1) champiñón (1) charlin (1) chaves (1) chiapas (1) chiitas (1) chino (1) chipirones (1) chiste (1) chivatazo (1) chivato (1) chocos con patatas (1) chollos (1) chutney de ajo (1) chutney de calabacín (1) chutney de calabaza y frutas (1) chutney de zanahoria (1) ciclismo (1) cientificos (1) cierre basílica (1) cilantro (1) cine terror (1) cipriani (1) citop (1) citricos (1) clara huevo hidrolizada (1) clarisas (1) clero separatista (1) clero vasco (1) clérigo indonesio (1) cne (1) cobrador del frac (1) cobre (1) cocido (1) cocina lenta (1) cocineros (1) col rellena (1) colegio católico (1) colegio monjas (1) colegio profesional (1) colegio san josé (1) coliflor (1) colorantes (1) colosenses (1) colón (1) combustión espontánea (1) comercio online (1) cometa (1) comida basura (1) comida rápida (1) comparativa hoteles (1) compañías eléctricas (1) compras (1) comunidad de madrid (1) conciencia (1) condones (1) condón (1) conejo al chilindron. (1) confesionario (1) conflictos religiosos (1) congelados (1) congo (1) conjetura de beal (1) consejos (1) conserva (1) conservantes (1) conservas (1) consolación (1) consumo eléctrico (1) consumo vino (1) contactos (1) contraseña (1) coosur (1) copa cofederaciones (1) copacabana (1) copago (1) coptos (1) corbatas (1) corinna (1) corintios (1) coronilla (1) corralito (1) correo (1) cosmética (1) costilla (1) cotino (1) cousens (1) cpff (1) crackers (1) crecer (1) creciendo en gracia (1) crecimiento personal (1) crema de aguacate y pistachos (1) crema de boniato con setas (1) crema de calabacin (1) cremas frias (1) crimenes (1) cristiana (1) cristianos perseguidos (1) cristobal ruiz (1) crop circles (1) croquetas de puchero (1) cruces de mayo (1) csic (1) cuarto secreto de fátima (1) cuba (1) cueva (1) cueva victoria (1) culto valle de los caídos (1) cultura (1) cumpleaños (1) cuppw (1) cura lezama (1) curación milagrosa (1) curaflautas (1) curandero (1) curia (1) curiosidades (1) curry de berengenas (1) cálculo de la potencia eléctrica (1) cía (1) dakar (1) dalai lama (1) dan Brown (1) danone (1) david (1) de copas (1) decapitación de sacerdote (1) defectos (1) defraudadores (1) del nido (1) delfines (1) delito fiscal (1) demonio vagabundo (1) denuncia (1) denuncia de padres (1) denuncia mora (1) depresión (1) derechoavivir.com (1) derrame cerebral (1) desahucios (1) desesperación (1) deshielo (1) desperdicios (1) destitución (1) devociones (1) devoluciones (1) diablo III (1) diana de gales (1) diango (1) diaz toro (1) diego torres (1) dinero B (1) dios advierte (1) dios de afuera (1) dios encarnado (1) director espiritual (1) discapacitados (1) discovery channel (1) disidentes (1) dividendos (1) divisas (1) diáspora (1) diócesis (1) djc (1) doble personalidad (1) doctor montes (1) doctorhc (1) doctrina (1) dolan (1) dolores extremera lópez (1) domingo murcia (1) domonopático (1) don de lenguas (1) don joaquín (1) dorada (1) doxología (1) dragones (1) dragón (1) dukezong (1) e-cristians (1) ecología (1) economia (1) ecopunto (1) ecumenismo (1) edificación (1) efecto magnetocalórico (1) ejercicio (1) el ajo (1) el cambio (1) el corte inglés (1) el hijo del hombre (1) el ingeniero (1) el jardinero tranquilo (1) el jarpil (1) el mal (1) el periódico (1) el salvador (1) el yunque (1) el zamarrilla (1) el árbol de la vida (1) elecciones (1) electricidad (1) embutido (1) emeterio escarbajal (1) empanada de atun (1) emperador a la naranja (1) empleo (1) emt (1) enamorados (1) enano (1) encerado (1) encurtidos (1) endemoniados (1) enfermedad mental. enfermedad espiritual (1) enfermedades (1) enfermos (1) engaños (1) enojo (1) enrique gonzalez (1) ensalada de aguacate (1) ensalada de arroz bacon y huevo (1) ensalada de berengena (1) ensalada de calabacin y parmesano (1) ensalada de gambas (1) ensalada de garbanzos con salsa de anchoas (1) ensalada de hinojo (1) ensalada de lentejas y tomate (1) ensalada de lombarda y zanahoria (1) ensalada de rábanos y queso fresco (1) ensalada de tomate con salmorejo (1) ensalas (1) epv (1) eradio (1) erc (1) ere (1) eres (1) escalera (1) esclavitud (1) escorpiones (1) escraches (1) escritura (1) españoles (1) españoles en el mundo (1) espeleología (1) espigón (1) espinacas (1) espinardo (1) espíritu santo (1) esqueleto (1) esquizofrenia (1) estación náutica mar menor (1) estado (1) estraterrestres (1) etiquetas inapropiadas (1) euskera (1) eva de vitray (1) evangelista (1) evangelistas (1) exhibicionismo (1) explotación sexual (1) exposición canina (1) extranjeros (1) facebook (1) fae jackson (1) faes (1) falafel (1) falo (1) falso cura (1) falso profeta (1) fao (1) fda (1) fe (1) fecundación in vitro (1) feliz año nuevo (1) femen (1) feminismo islámico (1) fermentación (1) fernando sánchez dragó (1) feta (1) ffm (1) fg (1) fiambreras (1) ficalía (1) ficoide glacial (1) fidelidad (1) fifa (1) fiscalia anticorrupción (1) fmi (1) fomento (1) foro (1) foro de la sociedad civil (1) fosa común (1) fotografia (1) fotografías (1) foz (1) francey (1) francia (1) franz-peter tebartz-van elst (1) fraude alimenticio (1) freebookssifter (1) frutos secos (1) fuerzas del mal (1) fumigación ecológia (1) funcionario delator (1) funeraria (1) fúster (1) g-8 vaticano (1) gabriel cousens (1) gadafi (1) gal (1) gallo (1) gambas al ajillo (1) ganaderia (1) garabandal (1) garaje (1) garam masala (1) garbanzos (1) garzón (1) garzón trías (1) gasol (1) gasolina (1) gastronomía (1) gaudí (1) gay católico (1) gazpacho (1) gaztelueta (1) gen DRD4 (1) general prim (1) general serrano (1) generalitat (1) gerónimo moreira (1) ginecología (1) giro cabeza 180º (1) giro pies (1) glifosato (1) glutamato (1) go-lou (1) gobierno españa (1) gochu jang (1) gochujang (1) gonorrea (1) gonzalo aemilius (1) google (1) google eBooks (1) google editions (1) google hangouts (1) google translator (1) gotekli tepe (1) goticos (1) granada (1) grasas trans (1) grecia (1) grieta (1) griñan (1) gropo risa (1) grupos de consumo (1) guacamole (1) guadiana (1) guanábana (1) guardiola (1) guerra civil española (1) guerra espiritual (1) guia roja (1) guia verde (1) guisantes (1) guisos (1) gukla (1) gupc (1) gurtel (1) guía copa confederaciones (1) génesis (1) hachís (1) hafez (1) haiti (1) hamas (1) hamburgesa (1) hamburguesas (1) hanane (1) hang son doong (1) hazteoir.org (1) hechicero (1) herbicidas (1) hespérides (1) hierbabuena (1) hiervas aromáticas (1) himmler (1) himno pascual (1) hipotecas (1) historia (1) hitler (1) holmes (1) hombres (1) homosexual (1) honduras (1) horario invierno (1) hormigas locas (1) hospital (1) hospital clínico (1) huara (1) huelgas (1) huerto urbano vertical (1) huertos (1) huevos con tomate (1) hummus tomates secos (1) héroe (1) ibn arabi (1) ibuprofeno (1) icleaner (1) identidades (1) idolatria (1) idólatras (1) ifone (1) illuminatis (1) iluminación (1) iman (1) imitar a cristo (1) impuestos (1) imán de lérida (1) incontinencia fecal (1) independentismo (1) indios americanos (1) indulto (1) industria alimenticia (1) infanta cristina (1) informática (1) infravalorándote (1) ingenieros (1) inmigrantes (1) inmobiliarias (1) inovencio alvarez (1) inquilino (1) inquisición (1) intereconomía (1) intereconomía tv (1) interviú (1) intrusismo (1) iphone 4 (1) ipod agosto 2013 (1) ipod diciembre 2012 (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod julio 2013 (1) ipod junio 2013 (1) ipod septiembre 2013 (1) iqbal (1) ira (1) iran (1) irán (1) isaías (1) isla victoria (1) islamistas (1) israelitas (1) itop (1) iva (1) iwop (1) izquierdas (1) jacob barnett (1) javier ares (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) job (1) john graham (1) jorge luis borges (1) joseph pérez (1) josé manuel vidal (1) josé mayor oreja (1) juan carlos (1) juan moreno (1) juan rivas (1) juatis (1) jubilados (1) judas (1) judias blancas (1) judias blancas y bacon (1) judías verdes (1) judías verdes con tomate (1) jueza alaya (1) karadima (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kindle (1) kirbet qeivafa (1) kiril (1) krampus (1) la bestia (1) la braña (1) la casa de los demonios (1) la conversión (1) la española soy plus (1) la fao (1) la gaceta (1) la luz (1) la luz del mundo (1) la miguelota (1) la paz (1) la pedriza (1) la presentación (1) la ser (1) la sexta (1) la tana (1) la torá (1) la unión (1) la virgen de zamarrilla (1) ladrillo (1) lago (1) laicos clericales (1) lakers (1) langostinos (1) lavado de cara (1) leche de avena (1) lejarreta (1) lenguas (1) leningrado (1) lenon (1) leones (1) lerma (1) leviatán (1) lewandowski (1) ley del aborto (1) lglesia (1) libertad digital (1) libro de voynich (1) libro la luz del mundo (1) libro tibetano de los muertos (1) libros gratis (1) line (1) lista falciani (1) lizzie velásquez (1) liébana (1) lombardi (1) los ángeles (1) lourdes (1) lovaina (1) ludopatía (1) luis aragonés (1) luis del olmo (1) luis del pino (1) lupus (1) luz (1) lérida (1) límite velocidad (1) machos alfa (1) macrobiótica (1) macumba (1) madre (1) madrid-levercusen (1) madridismo (1) madrileños (1) magdalena álvarez (1) magia (1) mahoma (1) mahony (1) malaquías (1) malargüe (1) malaria (1) malaspina (1) maleficios (1) mancias (1) manifestación (1) manipulación (1) mantecados (1) manual (1) manuel otero (1) mapa genético cancer (1) mapbox (1) mar de alboran (1) mar rojo (1) marc coma (1) marca españa (1) marcos (1) marcos wite (1) maremoto (1) margallo (1) maribor (1) marihuana (1) martines camino (1) masala de cachemira (1) mascota (1) mascotas (1) mataro (1) mateo 23/1-3 (1) matrimonio (1) matrimonios gay (1) mayonesa (1) mayores (1) maíz (1) medellin (1) medio ambiente (1) medioambiente (1) mejillones (1) melatonina (1) melitzanosalata (1) mellizos (1) memoria histórica (1) memoria histórica (1) mendigo (1) mental (1) mercadillo (1) mercadona (1) mercedes de la merced (1) mercedes sanchez (1) merkel (1) messi (1) metro de madrid (1) metro madrid (1) mexico (1) mezzetti (1) michelin (1) miel (1) miel y canela (1) migas (1) migas con jamón (1) mijo (1) millón de dólares (1) mima (1) mina de oro (1) misa intemperie (1) misha (1) misionero (1) mohan (1) molinete (1) momia (1) momias (1) monjas (1) monserrat (1) monseñor (1) montaña morera (1) montoro (1) montres apalaches (1) montículos de mima (1) morente (1) morosidad (1) morosos (1) mouriño (1) movistar (1) mudras (1) muerte (1) muhammad (1) mujer adúltera (1) multa (1) mundo (1) munilla (1) mures (1) museo de louvre (1) muslin (1) muslos de pavo con almendras. (1) mártires (1) másmóvil (1) móviles (1) música cristiana (1) música iraní (1) nadine heredia (1) naufrago (1) navarra (1) navidad (1) nazeri (1) nba (1) neb senu (1) necrologia (1) nefilim (1) neil ibata (1) neopentecostalismo (1) neurología (1) new age (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nigella (1) niña (1) niño interior (1) niños (1) niños de acogida (1) njjj (1) noma (1) nombres del demonio (1) norberto rivera (1) nori (1) noticias gastronómicas (1) novena navidad (1) nueva era (1) nuevo orden mundial (1) nuevos hombres (1) nuncio (1) nuve (1) obesidad (1) obispo cordoba (1) obispo ecatepec (1) obispo limburgo (1) obras (1) observatorio astronómico (1) obsolescencia (1) obtuarios (1) ocaña (1) ocu (1) ocultismo (1) oculto (1) océano pacífico (1) office (1) oh luz gozosa (1) olegario (1) once (1) onomástica (1) oración de la noche (1) orange (1) orar por los que nos gobiernan (1) ordenadores (1) oriol pujol (1) ortodoxos (1) osamu mizobe (1) oscuridad (1) osiris (1) ovnis (1) pablo v (1) paco de lucía (1) padre llanos (1) padre pato (1) padre pio (1) padre vicente (1) paella (1) pagos (1) pah (1) pakal votan (1) palacio astoreca (1) palestina (1) paliza (1) pan tostado (1) panch puran (1) papiloma (1) paqui gd (1) paquistan (1) paquistaní (1) parados (1) paraiso (1) paranormal (1) pare manel (1) parking subterráneo (1) parodia jesucristo (1) parroquias (1) pascal (1) pasionaria (1) password (1) pasta con salsa de berenjena (1) pasta harissa (1) pasta rellena (1) pastas (1) pastelería (1) patatas bravas (1) patatas danesas (1) patriarca constantinopla (1) patrimonio aragonés (1) patés (1) patés vegetales (1) país vasco (1) pbohemia (1) pdf (1) pecados capitales (1) peces y aves muertos (1) pedro solves (1) pedro tarquis (1) pegasus (1) pekin (1) películas (1) pene (1) pensamientos negativos (1) pensamientos positivos (1) pepeghone (1) percepciones (1) peregrino (1) periodista (1) personas no humanas (1) perú (1) pesca (1) pescado plancha (1) pescador (1) pescador de cadáveres (1) pescador de hombre (1) pesqueros (1) pesto (1) petrilla (1) petróleo (1) peñarroya (1) pieles de tomates y manzana (1) pildora (1) pim van lommel (1) pimientos del piquillo (1) pinchos frios (1) pintura (1) pinturas rupestres (1) piratería (1) piroquinesis (1) pistolero (1) pizarra (1) pizza (1) pizza hut (1) plagas (1) plagicidas ecológicos (1) plantas aromáticas (1) plaquetas (1) playas (1) plástico (1) plátanos (1) pobreza (1) poetas persas (1) pollo a la cazuela (1) pollo a la naranja con almendras (1) pollo con calabaza (1) pollos (1) polonia (1) polución (1) poncio pilato (1) popurri político (1) pornografía infantil (1) portal estelar (1) portmán (1) potabilizar agua (1) potencia (1) precios vivienda (1) pregón (1) premio (1) premio internacional (1) prensa nacional (1) presentación (1) prevención cancer (1) privatización sanidad (1) productos naturales (1) profecía (1) profesionalesporlaetica.org (1) profesiones (1) profesor (1) profesores de religión (1) propiedades stevia (1) prostitución infantil (1) protector solar (1) protesta vecinal (1) protestantes (1) proteínas (1) proxenetas (1) príncipe de los demonios (1) próstata (1) puerto deportivo (1) puerto rico (1) puertos (1) pui (1) pulmones (1) puntos amarre (1) puntos negros (1) pymes (1) pérdida (1) queso crudivegano (1) queso y cremas (1) quiebra (1) quimioterapia (1) radar (1) radio (1) rafael escudero (1) ragú (1) ramadan (1) ramón ferrando (1) ramón llull (1) ramón y cajal (1) rana (1) ranking (1) ranquismo (1) rasberry (1) rata (1) rata gigante (1) rato (1) raul vera (1) real gold (1) rebozuelos (1) recetas de queso frias (1) recetas navidad (1) recibo de la luz (1) recompensas (1) red (1) reencarnación (1) reestructuración bancaria (1) reforma energética (1) refrescos (1) refriado (1) refrigeración magnética (1) registro (1) reig pla (1) religiónenlibertad.com (1) reliquia (1) reloj (1) remolacha (1) rene lourentin (1) renta 2012 (1) rentabilidad (1) reparto preservativos (1) reportándome (1) repostería (1) repsol (1) requesón (1) reservas de hotel (1) resistencia a los antibióticos (1) restauración (1) restos (1) resucitado (1) resumen año (1) resurrección (1) reverendo bob larson (1) reverte (1) rey david (1) rezar (1) ricardo de la cierva (1) ricos (1) ritos satánicos (1) ritual 1614 (1) rituale romanum (1) rituales (1) roberto centeno (1) robo bebés (1) robo cepillo (1) robo móvil (1) robots (1) rocafonda (1) rom.(2 (1) ronaldo (1) rosa aguilar (1) rosa diez (1) rosacruz (1) rosas (1) rubalcaba (1) rumania (1) rumi (1) rumor (1) rusos (1) ruta cocido madrileño (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) sacerdocio (1) sacerdote (1) sacerdotes (1) sadaciion (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 63-1 (1) salmo 71 (1) salmo 91 (1) salmón (1) salsa de tomate (1) samael (1) samsung galaxi s4 (1) san antonio (1) san antonio abad (1) san javier (1) san jorge (1) san juan de la cruz (1) san marcos (1) san pedro del pinatar (1) san roque (1) sanación (1) sanatismo (1) sandoval (1) sandro rosell (1) sanfermines (1) sanidad (1) santa claus (1) santi santamaría (1) santísima trinidad (1) satán (1) seae (1) sebastián (1) sectas satánicas (1) sefarad (1) segovia (1) segunda guerra mundial (1) seguridad (1) sello san miguel (1) semana santa (1) seminario (1) seminaristas (1) sepia en salsa (1) seprona (1) sergi arola (1) serpiente (1) serpiente marina (1) servet (1) servicio limpieza (1) sesión de liberación (1) setién (1) sexual (1) shakshuka (1) shams (1) shangri-la (1) shinya (1) shiraz (1) sierra sur (1) signos (1) silos de sal (1) simyio (1) sindicatos (1) sirio (1) sistema inmunologico (1) sixto paz (1) skipe (1) skordialiá (1) smartwatch (1) sms (1) sobresueldos (1) socialismo (1) sociedad (1) sociedades secretas (1) sodano (1) sodoma y gomorra (1) sofía reguera (1) soltera (1) sopa de aguaturma (1) sopa de cebolla almendras y atún (1) sopa de melón y almendras (1) sopa de yogur y pepino (1) sor internet (1) sor maría (1) soria (1) sorteo (1) soto del real (1) spiralfix (1) spotbros (1) ss namur (1) ssl (1) stevia (1) subvención (1) sueldos (1) sueños (1) sunitas (1) super (1) supermercado virtual (1) surface RT (1) surimi (1) sáenz de santamaría (1) síndrome (1) tabletas (1) tagarninas (1) tahini (1) tailandia (1) tallarines (1) taller (1) tandoori (1) tantoyuca (1) tapas frias (1) tarifa plana (1) tartas (1) tartrazina (1) tecn (1) telefonía móvil (1) teléfono (1) temporal (1) tenerife (1) tensión (1) tentación (1) teología (1) terminales (1) ternera en salsa (1) tesoro (1) tetera nazi (1) teólogo (1) the economist (1) the economista (1) the new york time (1) tienda de chinos (1) timba (1) time (1) timo taxista (1) timoteo (1) tirado (1) tiron (1) tiza (1) tocamientos (1) todos los santos (1) tolerancia (1) tomate (1) tomate morado (1) tomate transgénico (1) tomates secos (1) topo (1) tosta de berenjena (1) traficantes (1) trafico (1) transgénicos 2014 (1) trastorno de personalidad múltiple (1) trasvase tajo segura (1) trata de blancas (1) tren (1) trillo (1) tritordeum (1) trombocitos (1) trucos de cocina (1) tráfico de niños (1) tráfico heroina (1) tsj (1) tu historia (1) tuenti móvil (1) tumor (1) tunein radio (1) tupper (1) turismo rural (1) turquía (1) tv3 (1) tve (1) twitter (1) términos internet (1) túnel (1) uab (1) udc (1) ufo (1) ufología (1) unidad (1) universidad cambridge (1) upyd (1) urdangarin (1) urgencias (1) usa (1) ussía (1) vaca muerta (1) vacaciones (1) valdeluz (1) valores (1) valtorta (1) vampiro (1) vasija (1) vasija fermentación (1) vasos (1) vegano (1) veganos (1) vehículo (1) velatorio. (1) velocidad adsl (1) venezuela (1) vertedero (1) vettel (1) viaje astral (1) victimología (1) victoria (1) vida naciente (1) vidal cuadras (1) vidas robadas (1) video (1) vigilantes (1) vigilia (1) vilafarnés (1) villa 21 (1) vimana (1) vinagre (1) vinagreta (1) vino bueno (1) vinos ecológicos (1) violador (1) virgen de guadalupe (1) virtudes (1) visita papa (1) vivienda (1) vodafone (1) volován (1) vortice (1) vudú (1) vídeo (1) wang (1) williamson (1) wonderbag (1) yak 42 (1) yihad (1) yoga (1) yogur (1) yoigo (1) ypf (1) zarzuela (1) zumaque (1) áfrica (1) ángel olaran (1) ángel rubio (1) ángeles caidos (1) árabes (1) étiquetado (1) ñoquis (1)