EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 22 de noviembre de 2010

Foro para las víctimas del abuso sexual por miembros de la Iglesia

Red Ayuda Niños Abusados

Foro para las víctimas del abuso sexual por miembros de la Iglesi
RANA impulsa la iniciativa de uno de nuestros colaboradores, Enrique Pérez Guerra, quien desde el día 19 de noviembre administrará el "Foro para las víctimas del abuso sexual por miembros de la Iglesia".
Coincidiendo con la reunión entre el Papa y el Consejo Cardenalicio para definir su postura ante los numerosos abusos sexuales cometidos a menores por miembros de su Iglesia, nuestro colaborador Enrique Pérez Guerra inicia la gestión y administración del primer "Foro para las víctimas del abuso sexual por miembros de la Iglesia". A través de esta plataforma de diálogo, quienes como él fueron víctimas de abuso sexual durante su infancia a manos de algún sacerdote tendrán una herramienta de comunicación que les permita compartir experiencias de una manera confidencial y privada. RANA agradece a nuestro amigo Enrique su compromiso para con las víctimas adultas.

El hombre que podía girar su cabeza 180 grados

Hace unas semanas Maikel nos hablaba del extrañísimo caso de Jean Baptista Do Santos, un hombre que se hizo famoso por toda Europa gracias a su "portentoso físico". Aquel artículo me trajo a la memoria otro increíble nombre cuyas habilidades le dieron dar la vuelta al mundo: se llamaba Martin Laurello y era capaz de girar su cuello hasta límites asombrosos.
Nos vamos a situar en la década de 1920 para recordar la crónica que un médico estadounidense, el Profesor Nasher, escribía en la edición dominical del "New York American":
"Es una notable hazaña acrobática o contorsionista. Notable por su novedad como por el persistente entrenamiento necesario para lograrla. En cualquier hombre ordinario, esta hazaña acabaría en la estrangulación o luxación de las vértebras del cuello, con el consiguiente daño a la médula espinal, y probablemente produciría parálisis del cuerpo o incluso la muerte instantánea... LAURELLO es un enigma científico"
Es posible que muchos de vosotros al ver las espectaculares imágenes que aún se conservan de Martin Laurello creáis que se trata de photoshop o de algún truco parecido. Sin embargo nos encontramos ante un caso bastante documentado en la prensa de aquellos años y al que incluso la propia Revista Life le dedicó un extenso reportaje fotográfico en la época.




Este portento se llamaba en realidad Martin Emmerling y nació en Nurenberg (Alemania) en 1885. Más tarde adoptaría el nombre artístico de Martin Laurello y con él se paseó por la mayoría de los circos y espectáculos más importantes de Norteamérica, girando su cabeza ante el asombro de todos los que pudieron asistir a sus shows.
¿Cómo logró esta extraordinaria habilidad?
Al parecer, el bueno de Martin lo consiguió a base de tesón, paciencia y mucha práctica. Día tras día, semana tras semana y año tras año giraba y volvía a girar su cuello consiguiendo finalmente llegar a tocar su espalda con su propia barbilla.

Y no sólo eso... El intensivo entrenamiento que Laurello siguió le hizo capaz de andar hacia delante mientras miraba hacia atrás, así como girar su cintura o su pie derecho otros 180 grados.
Gracias a sus actuaciones, Laurello se hizo muy popular y entonces, como no podía ser de otra forma, comenzó a llegar el Marketing. Primero postales y posters sobre su increíble flexibilidad, y más tarde varios libros.
Todo un precedente de la niña del exorcista que me descubrió Guillermo hace un tiempo y que hoy he querido compartir con los lectores de Cuaderno de Ciencias y del que aún se conserva un asombroso video de unos pocos segundos con Laurello en plena acción... Asombroso :)


Cientos de personas acuden a misa en el Valle de los Caídos pese al frío y los registros

Continua la pugna del Gobierno
Hubo 10 kilómetros de atascos por los registros y sólo se produjo un incidente cuando tres personas desplegaron una pancarta contra el PSOE

Por tercer domingo consecutivo se celebró la misa fuera de la abadía del Valle de los Caídos donde cientos de personas acudieron al oficio que se celebró en la explanada. 


Este domingo, cientos de personas volvieron a acudir a misa en el Valle de los Caídos como respuesta al cierre gubernamental de los oficios religiosos. La misa en la explanada del recinto comenzó pasadas las 11:30, media hora más tarde de lo previsto, ya que se formó un atasco de más de 10 kilómetros en la carretera de acceso a la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos debido a la cantidad de vehículos y a los registros que llevaba a cabo la Guardia Civil, por lo que los monjes benedictinos que la administran decidieron retrasar el oficio.



Finalmente, asistieron a misa cientos de personas con normalidad, hasta que cuando el acto religioso estaba a punto de concluir tres personas desplegaron en una de las barandillas de las arcadas del monumento una pancarta con la leyenda "PSOE profana tumbas", que un minuto después fue retirada por agentes de seguridad.



Una decena de personas les han jaleado con gritos de "Viva España" y "Viva Cristo Rey" y "Viva José Antonio Primo de Rivera", mientras que el resto de los asistentes pedía silencio para continuar con la misa. El monje que oficiaba la misa recordó que se estaba celebrando un acto religioso, por lo que se debía guardar silencio y "no sacar las cosas de quicio".



Al concluir el acto, la tercera misa que se celebra en la calle frente a las puertas de la Abadía, el monje benedictino que estaba oficiándola ha asegurado que las personas que han desplegado la pancarta "no venían a misa, sino a hacer una reivindicación ajena, procedente de un colectivo que no estaba integrado en la ceremonia". "Es desfigurar la realidad de la Santa Misa, que es el mayor acto sagrado para un fiel católico", ha declarado a Efe.



Luz Trujillo, presidenta de la Asociación para la Defensa del Valle, considera que el incidente "es un hecho aislado" y ha mostrado su discrepancia porque "no hay que politizar este lugar sagrado". Respecto al cierre de la basílica, opina que "se está contraviniendo la Ley de Memoria Histórica, que deja claro que esto es un lugar de culto y un cementerio".



"Llevamos viniendo todos los domingos durante muchos meses y nunca se había producido nada e intentaremos que no vuelva a suceder", ha indicado.



Tras el cierre gubernamental y la gran respuesta ciudadana, se llegó a un acuerdo entre Patrimonio Nacional, la Delegación del Gobierno en Madrid y la comunidad benedictina sobre el acceso al recinto por el que se permite que los monjes oficien la misa de 11:00 horas del domingo en la explanada porticada y, si hace mal tiempo, en el zaguán de la Abadía.

Un grupo de padres denuncian a un colegio católico porque enseña a sus hijos a rezar y a ser castos


Un grupo de padres del colegio Santo Ángel en Albacete ha remitido a la Consejería de Educación un escrito denunciando su «ideario radical» y el cobro de las aportaciones voluntarias. «Los llevan a la capilla con velas, alfombra y Biblia a rezar y cantar a Jesús», dicen en un periódico local. También se quejan de que se les dé una educación sexual basada en la castidad y la fidelidad. Juan Manuel Puerta, delegado titular del centro confirma que los alumnos van al oratorio, si quieren, una hora a la semana, junto con los padres que lo desean.

(Concapa/InfoCatólica) Caridad Navarro, presidenta CONCAPA en Albacete, explica que “los nuevos propietarios no enseñan nada que ya conozcamos de la doctrina católica” y añade que “el oratorio es el mismo que se lleva impartiendo muchos años en la provincia escolapia de Valencia”.
Otro de los hechos denunciados es que se ha impartido una charla a chicos de catorce años en los que “se les recomienda la abstinencia y la fidelidad”. La charla fue impartida por Paloma de Castro, especializada en la atención de jóvenes madres, para quien “la educación afectivo sexual que se está impartiendo en los colegios está teniendo unas consecuencias desastrosas; es claramente incentivadora de riesgos severos para la salud y la felicidad de nuestros hijos,  hay que explicarles que no hay nada como retrasar el inicio en las relaciones sexuales hasta encontrar una persona realmente comprometida y que demuestre amarla”.
Por último denuncian que la dirección del centro ha pedido a los padres elevar la  aportación voluntaria a 36 euros mensuales por el primer hijo y 26 por el segundo pues la Junta no se hace cargo de todos los gastos de un concertado. “En los colegios públicos los gastos no salariales los paga íntegramente el ayuntamiento, pero si a los padres de la concertada no nos pagan nada y por otro lado la Junta prohíbe la cuotas obligatorias a los propietarios, no queda otra salida que aportar cuotas voluntarias” ,dice Caridad Navarro.
Entre las mejoras introducidas por la fundación gracias a las cuotas voluntarias están las clases de apoyo por las tardes, y la contratación de un profesor nativo de fonética inglesa. “Esta fundación sólo quiere hacer de nuestro colegio el mejor de Albacete, si a alguien no le gusta no entiendo que sigan en él, hay decenas de  padres que quieren traer a sus hijos aquí y no tienen plaza”, dice Soledad Martínez, una madre del colegio

Para Caridad Navarro “lo peor de todo es que esta minoría ha sembrado el germen de la intolerancia dentro de sus hijos, algunos niños que acuden al oratorio han tenido que soportar mofas o censuras de sus compañeros, es algo inaceptable; estos padres deberían respetar la libertad de los demás y marcharse del colegio si nos les gusta. Los  católicos tenemos derecho a tener nuestros propios colegios, también sufragados por el estado en virtud de su neutralidad. Llevamos en nuestros genes la defensa de nuestra fe y estas minorías no nos van a amedrentar, el que quiera colegios anticatólicos o con un catolicismo a la medida que tenga la coherencia de fundarlos y la generosidad de concertarlos”

Corcuera y la encrucijada de la Legión


La Legión de Cristo está pasando su momento más difícil, terrible. Palabra de Álvaro Corcuera, todavía director general de la congregación. Por primera vez desde el nombramiento del delegado pontificio, Velasio De Paolis, el religioso rompió el silencio y habló de todo: la reforma, las víctimas, los legionarios y su futuro. Aquí la entrevista completa, en exclusiva.
Sábado 20 de noviembre, 17:00 horas (en Roma). El Aula de las Bendiciones del Palacio Apostólico del Vaticano estaba repleta de obispos, sacerdotes, religiosas y personalidades. Todos con un objetivo: felicitar a los nuevos cardenales en las “visitas de calor”, saludos de cortesía para los 24 prelados que ese día accedieron al cardenalato. Entre ellos De Paolis.

La curiosidad era saber si la cúpula de los Legionarios se haría presente. Y así fue. Corcuerda acompañado por el vicario general, Luis Garza Medina y un grupo compacto de religiosos. Todos en rigurosa sotana negra, se formaron en la fila -como cualquier cristiano- y esperaron más de media hora poder saludar al delegado. No hubo para ellos conductos exclusivos.
Ahí, en medio de las púrpuras, el director general aclaró, entre otras cosas, que su permanencia al frente del instituto religioso fue decisión del Papa y aseguró que no pretende quedarse “a toda costa”. Dijo desconocer si cambiará el nombre de la orden la cual, reconoció, pasa el momento más complicado de su historia. A continuación las palabras de Corcuera, una a una como las pronunció:
DENTRO DEL DOLOR, QUEREMOS SEGUIR ADELANTE
Entrevista a Álvaro Corcuera
Por Andrés Beltramo Álvarez / 20 de Noviembre de 2010

Opinión sobre Velasio De Paolis. Nos da mucho gusto que ahora haya sido nombrado cardenal, es un hombre de mucha oración, un hombre muy prudente, que va a fondo, también un hombre de mucha experiencia, con conocimientos, doctor en derecho canónico. Eso, creo, garantiza mucho el futuro y todos los cambios que tiene que haber y que va a haber. También es un hombre que no es precipitado y sabe los momentos oportunos para cada cambio, para corregir.
El momento vivido. Todo lo que hemos pasado para mí es un misterio muy doloroso, muy difícil para toda la congregación pero también reconociendo los hechos tenemos que ver hacia adelante, tenemos que buscar sobre todo mejorar en algunos aspectos, por ejemplo en una actitud de total servicio, de total humildad, aunque hemos dado toda nuestra vida por la Iglesia, lo bueno hay que seguir aprovechándolo, lo malo hay que superarlo y estar muy unidos que es lo más importante de todo, sinceramente.
Posible cambio del nombre de la congregación. No lo sé sinceramente, yo creo que todos esos cambios necesitan tiempo, es un momento de mucha reflexión, estamos haciendo diversas comisiones, la comisión de revisión de las Constituciones, luego la de acercamiento con las personas que más han sufrido estos hechos, la comisión del aspecto económico, lógicamente todo eso requiere tiempo pero estamos trabajando en diversas instancias en todos esos procedimientos y Velasio De Paolis nos está guiando con mucha constancia, también con mucha prudencia y con firmeza. El es un hombre lleno de bondad y eso es importante.
Experiencia del delegado en materia económica. Mi opinión personal es que es independiente el cargo que ocupa al hecho que lo han nombrado delegado. Tiene mucha experiencia, es importante, nosotros en el campo económico, se ha hablado muchísimo, tenemos auditorías externas e internas, de tal manera que todos nuestros procedimientos pueden ser revisados.
Claro que es un momento en el cual nosotros tenemos que ir a fondo pero yo tengo mucha confianza y mucha paz que todos los procedimientos se llevan con muchísimo orden, con mucha transparencia y no creo para nada que esté ligado el puesto que él ocupa con que haya sido designado como delegado.
Visita apostólica al Regnum Christi. Apenas va a iniciar la visita con monseñor (Ricardo) Bláquez, yo creo que también es un hombre lleno de equilibrio, ahora va a empezar a hacer la visita a final de este mes de manera práctica, yo creo que va a tardar como un año, va ir conociendo las diversas comunidades, los equipos, los grupos y también para ir escuchando y, como se hizo con los Legionarios, referir después al Santo Padre y luego ya recibir las indicaciones que podamos tener.
La situación en torno a Maciel. La verdad ha sido muy difícil, muy penoso. Es un momento en el cual se ha crecido en la virtud, las dificultades te hacen crecer, se ha crecido en la fe, en la esperanza, en la caridad y en la humildad. También lógicamente hay quienes sufren mayores dificultades, pruebas, confusión. Para mí es la parte más difícil de todas, sin embargo noto un espíritu que es muy positivo dentro del dolor, del sufrimiento, todos queremos salir adelante, todos queremos que lo bueno que siga adelante y lo negativo que haya que cambiar, cambiarlo, con toda sinceridad.
Posibilidad de indemnizar a las víctimas. Yo creo que todo ese campo todavía no se concluye, es un tema directamente ligado con las comisiones, por eso no tengo ahora una respuesta exacta pero indudablemente este tema se tratará en las comisiones.
Mensaje para las víctimas. Yo creo que han sufrido muchísimo, tienen toda nuestra cercanía, he intentado acercarme a varios de ellos y es indudable que nosotros debemos estar especialmente cercanos a ellos. Es muy comprensible que tengan una actitud tan negativa, por todo lo que han pasado.
La carta de De Paolis y el espaldarazo a la actual cúpula ¿un paso atrás? Él mismo aclaró que el delegado no es un comisario y tampoco es un visitador. El Papa en el momento en que permite que se mantengan los superiores: no es que nosotros queramos ser los superiores a toda costa, yo creo que es muy importante saber que él pretende dar una seguridad y también ofrecer unos tiempos.
Es un periodo que requiere paciencia, y la paciencia a todos nos cuesta, no es fácil la paciencia pero en cosas tan delicadas e importantes se requiere paciencia. Yo creo que el mensaje del delegado era que tuviéramos paciencia y también confirmar en la confianza, porque el Papa nos había confirmado en su confianza y nos ha pedido que nosotros también confiemos. Pero lógicamente hemos recibido un golpe fuerte, requiere mucha comprensión y mucha ayuda por parte de todos.

IMITAR EL ESTILO DE SERVICIO Y ENTREGA DE CRISTO A LA IGLESIA

IMITAR EL ESTILO DE SERVICIO Y ENTREGA DE CRISTO A LA IGLESIA
CIUDAD DEL VATICANO, 20 NOV 2010 (VIS).-Benedicto XVI celebró esta mañana en la basílica de San Pedro el tercer consistorio ordinario público de su pontificado, en el que creó 24 nuevos cardenales.
Tras el saludo litúrgico el Santo Padre leyó la fórmula de la creación y proclamó solemnemente los nombres de los nuevos purpurados. El primero de ellos, el cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, dio las gracias al Papa en nombre de todos los demás.
Después de la proclamación del Evangelio el Santo Padre pronunció la homilía.
El Papa dijo que los nuevos miembros del Colegio Cardenalicio, “a partir de ahora, pasan a formar parte de ese “coetus peculiares”, que presta al Sucesor de Pedro una colaboración más inmediata y frecuente, sosteniéndolo en el ejercicio de su ministerio universal”.
Comentando el Evangelio proclamado, el Santo Padre explicó que “se coloca ante nuestros ojos la imagen de Jesús como el Mesías -preanunciado por Isaías- que no vino para ser servido sino a servir; su estilo de vida se convierte en la base de nuevas relaciones en la comunidad cristiana y en una nueva forma de ejercer la autoridad”.
“¿Cuál es -preguntó- el camino que debe recorrer quien quiere ser discípulo? Es el camino del Maestro, es el camino de la obediencia total a Dios”.
El Papa subrayó que “en la Iglesia nadie es dueño, sino que todos son llamados, todos son enviados, todos son guiados por la gracia divina. ¡Esta es nuestra seguridad! Sólo escuchando de nuevo la palabra de Jesús, que pide “ven y sígueme”, solo volviendo a la vocación original es posible entender la propia presencia y misión en la Iglesia como verdaderos discípulos”.
“El criterio de la grandeza y del primado según Dios no es el dominio, sino el servicio; la diaconía es la ley fundamental del discípulo y de la comunidad cristiana; (…) el Hijo del Hombre que vino a servir; sintetiza su misión bajo la categoría de servicio, no entendido en sentido genérico, sino en el sentido concreto de la Cruz, del don total de la vida como “rescate”, como redención por muchos, y lo indica como condición para su seguimiento. Es un mensaje que vale para los Apóstoles, vale para toda la Iglesia, sobre todo para quienes tienen la responsabilidad de guiar al pueblo de Dios. No es la lógica del dominio, del poder según criterios humanos, sino la lógica de inclinarse para lavar los pies, la lógica del servicio, la lógica de la Cruz, que es la base de todo ejercicio de autoridad. En todas las épocas, la Iglesia se compromete a conformarse con esta lógica y a testimoniarla para reflejar la verdadera Señoría de Dios”, la del amor”.
El Santo Padre dijo a los nuevos purpurados que la misión a la que Dios les llamaba a partir de hoy “exige una voluntad cada vez mayor de asumir el estilo del Hijo de Dios. (…) Se trata de seguirlo en su donación de amor humilde y total a la Iglesia su esposa, en la Cruz. (…) Para eso, es necesario un enraizamiento aún más profundo y sólido a Cristo. La relación íntima con él (…) es la exigencia primaria para que nuestro servicio sea generoso y alegre y pueda dar el fruto que el Señor espera de nosotros”.
A continuación tuvo lugar la profesión de fe de los nuevos cardenales ante el pueblo de Dios y el juramento de fidelidad y obediencia al Papa y a sus sucesores.
Los nuevos cardenales, según el orden de creación, se arrodillaron ante el Papa, que les impuso la birreta roja y les asignó una iglesia de Roma (Título o Diaconía), como signo de participación en la solicitud pastoral del Papa por la ciudad.
El Santo Padre entregó posteriormente la Bula de Creación de Cardenales e intercambió el abrazo de paz con cada uno de los nuevos miembros del colegio cardenalicio quienes, a su vez, cumplieron el mismo gesto entre ellos.
La celebración concluyó con la oración de los fieles, el rezo del Padrenuestro y la bendición final.
BXVI-CONSISTORIO/ VIS 20101122 (700)

Hallan unos baños romanos de hace 1.800 años en Jerusalén

Los restos arqueológicos, que datan de entre los siglos II y III a.C., arrojan luz sobre la denominada 'Aelia Capitolina', la ciudad fundada en la época romana tras la destrucción de Jerusalén
Hallan unos baños romanos de hace 1.800 años en Jerusalén
Excavación en la que arqueólogos israelíes han descubierto una casa de baños romana de hace 1.800 años, probablemente utilizada por los soldados de la Décima Legión que tomaron Jerusalén en el siglo II a.C. / Efe
Arqueólogos israelíes han descubierto una casa de baños romana, de hace 1.800 años, probablemente utilizada por los soldados de la décima legión que tomaron Jerusalén en el siglo II a.C. Los restos arqueológicos, que datan de entre los siglos II y III a.C., arrojan luz sobre la denominada 'Aelia Capitolina', la ciudad fundada en la época romana tras la destrucción de Jerusalén, y fueron hallados en el barrio judío de la vieja ciudadela amurallada cuando se excavaba para construir un moderno 'Mikbe' (baño ritual judío)
"Durante la excavación encontramos varias bañeras enyesadas dentro de una piscina, en cuyo lateral hay una tubería para llenarla con agua", explica en un comunicado Ofer Sion, director de la excavación que realiza la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI). La nota añade que "en el fondo de la piscina hay un pavimento de mosaico blanco" y que "los azulejos tienen estampados símbolos de la Décima Legión romana".
El descubrimiento es importante, subraya en el comunicado el profesor Yuval Baruch de la AAI, porque, dice, "no se había encontrado en el barrio judío (de la ciudad vieja) nada que perteneciera a la legión romana, lo que había llevado a la conclusión de que la Aelia Capitolina era pequeña y con un área limitada". Las ruinas de los baños halladas ahora indican que la ciudad romana "era considerablemente más grande que lo que se había estimado previamente", añade el experto.
Este hecho es fundamental, según Baruch, porque Aelia Capitolina "fue la que determinó el carácter y la apariencia general de la antigua Jerusalén tal y como se conoce hoy en día", y, añade, dio lugar "al recorrido de sus murallas y la posición de las puertas de acceso que existen hoy".

Trasplante de células madre contra la ceguera

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó un ensayo clínico con seres humanos para probar un nuevo tratamiento de células embrionarias contra una forma de ceguera.
Ojo
La terapia será probada con pacientes que sufren enfermedad de Stargardt.
La terapia consiste en trasplantar las células madre en los ojos de pacientes que sufren la enfermedad de Stargardt, una degeneración macular hereditaria que comienza en la niñez.
La empresa de biotecnología Advanced Cell Technology recibió autorización para llevar a cabo las pruebas iniciales con 12 pacientes, después de obtener resultados exitosos con ratones.
Tal como dijo a la BBC el doctor Robert Lanza, director científico de la compañía, éste es el inicio de "una nueva era" en la investigación con células madre.
"Estamos utilizando células embrionarias para generar un tipo de célula llamado epitelio pigmentario retinal", explicó el investigador.
Esas células, los fotoreceptores encargados de captar la luz en el ojo, comienzan a morir en las personas que sufren distintas enfermedades oculares como la degeneración macular o la enfermedad de Stargardt.
Los pacientes con este trastorno a menudo experimentan visión borrosa, dificultad para ver en condiciones de luz baja y eventualmente pierden su capacidad de visión.
El doctor Lanza afirmó: "Nuestro objetivo es usar las células madre embrionarias para crear nuevas poblaciones de estas células que posteriormente puedan ser trasplantadas al paciente y no sólo evitar la progresión de la enfermedad sino también restaurar algo de la función visual".
El trasplante, agregó el investigador, es llevado a cabo inyectando las células en el ojo del paciente para que éstas puedan recuperar toda la capa de fotoreceptores de la retina.

Estudio pionero

Después de una década de intensa controversia, finalmente estamos listos para probar que (la terapia) funciona y que puede ayudar a pacientes que sufren enfermedades terribles
Dr. Robert Lanza
Ésta es la segunda vez que la FDA otorga autorización para utilizar células madre embrionarias en pacientes humanos.
En octubre, la compañía de biotecnología Geron anunció el inicio del primer ensayo clínico con células madre embrionarias para reparar lesiones de la médula espinal.
El nuevo experimento, que comenzará a principios de 2011, está diseñado primariamente para probar la seguridad de la terapia.
Pero según el doctor Lanza, tal como quedó demostrado en las pruebas con animales, los primeros signos de mejora visual en los pacientes podrían ser aparentes en las primeras seis semanas.
"En el estudio con ratas vimos una mejora de 100% en el control visual de los animales que recibieron el tratamiento que tenían un trastorno similar al que ocurre en humanos", explicó el científico.
"Los resultados mostraron que las células madre fueron capaces de restaurar de forma extensiva los fotoreceptores de los animales", añadió.
Las células madre embrionarias, que se derivan de embriones de unos cuantos días de gestación provenientes de tratamientos de fertilización in vitro, pueden convertirse en cualquiera de las docenas de células especializadas del organismo.

Revolucionario

Según los expertos, las investigaciones que se están llevando a cabo con estas células podrían revolucionar la medicina por su potencial de reparar in situ tejidos y órganos dañados sin la necesidad de llevar a cabo trasplantes de órganos completos.
Células madre embrionarias
Estas células pueden convertirse en cualquier tipo de tejido especializado.
"Éste es el comienzo de una nueva era en la investigación de células madre", dijo el doctor Lanza.
"Y después de una década de intensa controversia, finalmente estamos listos para probar que funciona y que puede ayudar a pacientes que sufren enfermedades terribles".
En efecto, el tratamiento es polémico porque algunos afirman que el procedimiento involucra "la deliberada destrucción de seres humanos potenciales, incluso si sólo son embriones de tres días de gestados".
Pero el doctor Lanza afirmó que, en este caso, los embriones no fueron destruidos porque las células creadas fueron generadas a partir de una sola célula sin lesionar al embrión.
"Tenemos que entender que hay niños de seis años de edad que empiezan a perder la vista debido a enfermedades terribles como la de Stargardt", expresó el científico.
"Si tenemos la capacidad de usar células que pueden cultivarse en una placa de Petri para prevenir que estos niños y adultos pierdan la vista, creo que como médico, sería muy irresponsable si no utilizara ese tratamiento".

China: el pescador de cadáveres del río Amarillo


En una ribera del río Amarillo, Wei Xinpeng saca un cigarrillo mientras dirige su mirada sobre las aguas turbias.
El hombre de 55 años de edad, es un barquero, pero su oficio es terrible.
Y es que Wei no busca peces en estas aguas.
En su lugar, saca cuerpos humanos del río, que luego vende a las familias dolientes.
"Le doy dignidad a los muertos", señala Wei.
Para las familias de los desaparecidos, el barquero se ha convertido en la llamada de último recurso.
Cada día, Wei rema hacia una pasarela provisional sobre el río. Es en este punto, en el que los cuerpos no pueden ir más allá.
Wei Xinpeng
Wei dice que le da "dignidad a los cuerpos".
Desde que comenzó su negocio hace siete años Wei dice que ha recogido cerca de 500 cuerpos.
Algunos de los cadáveres son de personas que han sido asesinadas, mientras que otros se han ahogado o se suicidaron.

No es sólo dinero

Wei comenta que hace seis días recuperó el más reciente.
"Creo que estas personas han fallecido de una manera muy cruel", afirma.

Después de que el barquero recoge los cuerpos, los coloca en una pequeña ensenada donde están a salvo de las corrientes.

Al momento en el que la BBC lo visita, hay cuatro cuerpos, con un aspecto arcilloso, tumbados boca abajo en el agua.
Tras el hallazgo, Wei coloca anuncios en los periódicos locales que describen los cuerpos.
Cadáveres
Wei cobra hasta US$500 a los familiares que quieran llevarse el cuerpo de un ser querido.
Las familias de los desaparecidos lo llaman por teléfono y algunos viajan a su pueblo con el fin de examinarlos.
Wei los lleva en su barca a la ensenada y les da vuelta a los cadáveres.
Posteriormente, les cobra una pequeña cantidad de dinero para que los familiares puedan mirarle la cara.
Y luego hasta US$500 si quieren llevarse a casa a su familiar muerto.
Wei asegura que ha vendido cerca de 40 cadáveres. En general -dice- las familias no se enojan cuando le pide dinero.
Pero cuando encontró el cuerpo de un oficial, las autoridades comunistas querían que regresara el cuerpo gratis. La situación provocó una discusión, agrega Wei.

A veces, la gente se tensa al ver los cadáveres.

"Una vez, unos padres fueron a buscar a su hijo. Vieron su cuerpo y luego se marcharon sin decir una palabra. No se llevaron su cadáver", explica.

Río Amarillo
Wei vive en una humilde vivienda cerca del río.
Wei defiende lo que hace. Dice que las autoridades dejarían que los cuerpos se pudran en el río.
A veces recoge los muertos del río y les da un entierro apropiado.
Pero no se trata sólo de una cuestión de dinero. El barquero afirma que también es algo personal.
"Mi hijo murió en este río y no pude encontrar el cuerpo", confiesa.
"Fue muy doloroso. Es por eso que empecé a hacer este trabajo", añade.

Barridos por la marea

Ubicada unos 80 kilómetros aguas arriba, la ciudad de Lanzhou es la fuente principal del comercio de Wei.

Alguna vez fue una capital de provincia afectada por la pobreza. Ahora es una ciudad industrial importante.

Peng Shujia, de 52 años, visitó a Wei después de que su esposa, Han Yuxia, desapareció este verano.
Dice que ella fue a abordar un autobús para visitar a un familiar, pero nunca llegó.
Peng pasa sus días colocando carteles alrededor de la ciudad, desesperado por noticias de su esposa.
El obrero tiene contacto con la policía y puso anuncios en periódicos locales.
Peng Shujia
Peng Shujia dice que el servicio que ofrece Wei es una forma de ayudar.
Pero no ha habido pronunciamiento alguno y Wei no tenía el cuerpo de su esposa.
"Era una forma de ayudar", expresa, refiriéndose al servicio que presta Wei.
"Pero es difícil encontrar a alguien desaparecido aquí. Es tan caótico. Es casi imposible hacerle un seguimiento a alguien", agrega.
En la humilde vivienda de Wei, el barquero embala sus cosas para el día siguiente.
Y es que Wei ha vivido un momento de cambio notable en China.
Pero cada día en las aguas del río Amarillo ve el lado oscuro del desarrollo - donde en el clamor por el crecimiento económico algunos son arrastrados y desaparecen sin dejar rastros.

El fiscal pedirá una oficina para investigar casos de niños robados en el franquismo

  • MEMORIA | Se opone a que lo haga la Audiencia Nacional
  • Ésta ayudaría a coordinar demandas y prestaría atención a los afectados
  • Según la Fiscalía, la Audiencia Nacional no es competente en este caso

La Fiscalía de la Audiencia Nacional se opondrá previsiblemente a que este tribunal investigue la causa de los llamados "niños perdidos del franquismo", aunque apoyará la creación de una oficina de atención a los afectados en el Ministerio de Justicia que coordinará todas sus demandas.
Fuentes del Ministerio Público han adelantado esta posición de la Fiscalía después de que el Juzgado de Instrucción 21 de Madrid se inhibiera el pasado 28 de octubre de esta causa en favor del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es Pablo Ruz, al que aún no ha llegado la petición.
Las mismas fuentes han subrayado que este tribunal no es el competente para investigar estos hechos y que no puede utilizarse la vía penal, por lo que la Fiscalía apoyará "en la medida de lo posible" la administrativa mediante la creación de dicha oficina, "que podría ser un buen instrumento para agilizar los trámites".
Estos son los argumentos que el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha trasladado a la Plataforma Grupos de Afectados de Clínicas de Toda España de la Causa de Niños Robados, a los que ha expuesto además que los delitos podrían haber prescrito, según han precisado las fuentes consultadas.
De esta forma, Zaragoza ejercerá de "cauce de comunicación" con el Ministerio de Justicia para facilitar la creación de la oficina para coordinar las demandas de los afectados "en los casos que estén acreditados.
Por su parte, la portavoz de la plataforma, Mar Soriano, que ha reunido más de 300 casos de niños desaparecidos, ha explicado que la oficina permitirá también la creación de una base de datos relativos a los ADN de los afectados y les dará acceso a todas las informaciones que, según ha dicho, les denegaba la Ley de Protección de Datos.
La hermana de Beatriz Soriano Ruiz, una niña nacida el 3 de enero de 1964 en la maternidad de la calle de O'Donnell de Madrid, que le fue retirada a su madre dos días después alegando que había muerto a consecuencia de una otitis, ha mostrado su satisfacción por las "buenas intenciones" de la Fiscalía, aunque le gustaría que fuera la Audiencia Nacional la que investigase estas desapariciones bajo el apartado de "crimen organizado".
En enero de 2009, el juez Baltasar Garzón -que está suspendido cautelarmente de sus funciones en la Audiencia Nacional desde el pasado mes de mayo- envió a los juzgados decanos de Burgos, Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia, Vizcaya y Zaragoza todos los datos aportados sobre los "niños perdidos del franquismo" en la causa que abrió para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo.
Estas diligencias recayeron en el Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid, que decretó su archivo provisional, un sobreseimiento que fue confirmado por la Audiencia Provincial de Madrid el pasado mes de enero.
Sin embargo, al Juzgado de Instrucción número 21 le correspondió la petición que realizó la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) y la de "Nuestra Memoria, Sierra de Gredos y Toledo" para que Garzón -que ya se había inhibido en favor de los juzgados territoriales- tomara muestras de ADN de ocho ancianos, cuyo riesgo de muerte es "inminente".

Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Etiquetas

recetas de cocina (176) abusos (148) clérigos pederastas (127) pederastia clerical (114) evangelio (108) exorcismo (103) pederastia eclesial (100) iglesia (90) papa francisco (86) alimentos (77) la palabra (73) alimentación (63) la palabra de Dios (63) recetas (62) políticos (55) lecturas (54) politicos sinvergüenzas (52) pederastia (50) política (47) corrupción (41) exorcistas (40) vaticano (36) crudivegano (35) papa (35) posesión diabólica (31) iglesia clerical (28) cabo de palos (27) jesucristo (27) alimentación viva (25) influencia diabólica (24) rajoy (24) reflexión (23) cataluña (22) transgénicos (22) clérigos (21) especias (20) oraciones (20) demonios (18) thermomix (17) alcalá la real (15) amorth (14) posesiones (14) aborto (13) biblia (13) politica (13) demonio (12) rouco (12) PP (11) benedicto xvi (11) evangelismo (11) pedofilia (11) satanismo (11) whatsApp (11) cristianos (10) IPOD (9) asia bibi (9) brujería (9) cocina crudivegana (9) diablo (9) españa (9) exorcismos (9) exorcista (9) posesión demoníaca (9) san lucas (9) vatileaks (9) wikileaks (9) Federico Jiménez Losantos (8) Jesús (8) aperitivos (8) celibato (8) clérigos gays (8) cremas (8) guardia civil (8) iglesia católica (8) internet (8) posesión (8) productos ecológicos (8) satanás (8) semillas (8) sufi (8) ateos (7) el camino neocatecumenal (7) fantasmas (7) ior (7) iphone (7) irlanda (7) islam (7) marruecos (7) nuevo testamento (7) pederastia laical (7) periodismo (7) postres (7) san pablo (7) teología liberación (7) terrorismo (7) arturo perez reverte (6) buscando exorcista (6) colegio valdeluz (6) conversión (6) crisis (6) cuervos (6) demonología (6) dibujos (6) eeuu (6) entrantes (6) fortea (6) halloween (6) hummus (6) juan pablo II (6) madrid (6) nasa (6) noticias (6) obispos (6) pedro jota (6) posesiones diabólicas (6) reiki (6) sopas (6) topos (6) amor (5) banco vaticano (5) bautismo (5) bárcenas (5) cancer (5) chutney (5) clero (5) cristo (5) defraudador fiscal (5) ecologistas (5) ensaladas (5) espárragos (5) estevia (5) kiko argüello (5) liberación (5) lucas (5) mas (5) menú (5) monsanto (5) onu (5) oración (5) persecuciones religiosas (5) pescado (5) poesía mística (5) pollo (5) preservativos (5) psiquiatría (5) robos (5) sacyr (5) salsas (5) sufismo (5) virus (5) México (4) adivinación (4) agricultura ecologica (4) argentina (4) aznar (4) bankia (4) barsa (4) biocultura (4) china (4) clérigo sorprendido (4) col (4) contaminación (4) crimen (4) cristianismo (4) cónclave (4) diabetes (4) el diablo (4) extraterrestres (4) fotografía (4) fraude (4) hacienda (4) hacker (4) homosexualidad (4) judios (4) la manga (4) laicos (4) legionarios de cristo (4) lentejas (4) maligno (4) masonería (4) murcia (4) nutrición (4) pastores pederastas (4) pavo (4) pensiones (4) psoe (4) restaurantes (4) salud (4) satanistas en el vaticano (4) sectas (4) separatismo (4) sexo (4) ADN (3) Al Qaeda (3) Lucifer (3) aceite (3) adivinos (3) aguacate (3) agustinos (3) antequera (3) arqueología (3) arroz (3) barcenas (3) bebé (3) berengena (3) bio (3) brujas (3) cajas de ahorro (3) calabaza (3) california (3) canal de panamá (3) cardenal (3) católicos (3) chocolate (3) churra (3) cl'erigos pederastas (3) col lombarda (3) conferencia episcopal (3) congreso (3) curry (3) dios inmanente (3) droga (3) ecologico (3) economía (3) egipto (3) el mundo (3) esoterismo (3) espiritismo (3) espíritus malignos (3) estafa (3) eta (3) felicitación (3) formación exorcistas (3) futbol (3) gabriel amorth (3) gay (3) jaime mayor oreja (3) japón (3) jmj (3) jordi pujol (3) jubilación (3) leche (3) libros (3) manzana (3) mar menor (3) marcial maciel (3) matrimonios gays (3) merluza (3) monja (3) musulmanes (3) néstor kirchner (3) pagola (3) paro (3) pedrojota (3) policia (3) prostitución (3) psiquiatra (3) psiquiatras (3) quinua (3) raw food (3) real madrid (3) restaurante (3) salmos (3) san mateo (3) sida (3) stephen hawking (3) terremoto (3) terrorismo islámico (3) test (3) testimonio (3) vida sana (3) ángeles (3) 11 M (2) 11 S (2) AESTGD (2) Bertone (2) VIH (2) aceite ecológico (2) aditivos (2) agricultura (2) agua (2) aguacate y pepino (2) ahorro gasolina (2) alaya (2) alberto (2) alitalia (2) almas purgatorio (2) andrés díez díez (2) antibióticos (2) antonio (2) antártida (2) apple (2) arenas (2) artur mas (2) asesinato (2) asesinos (2) asteroide (2) astral (2) avena (2) aviso (2) aviso navegantes (2) banca (2) barbastro (2) barcelona (2) bautismo de jesús (2) bayern (2) baños romanos (2) beatificación (2) bendecir la mesa (2) berenjena (2) bisfenol A (2) blanqueo (2) broma (2) budismo (2) buenafuente (2) cacao (2) caja madrid (2) calabacin (2) cambio climático (2) cancer colon (2) cancer de pulmón (2) cardamomo (2) carne (2) carnes (2) carnes y pescados (2) cartagena (2) castidad (2) cataluuña (2) catalán (2) catolicismo (2) chemtrails (2) chile (2) chinos (2) chorizos (2) chucrut (2) ciu (2) clericalismo (2) clérigo exorcista (2) cocina (2) colombia (2) condena muerte (2) coran (2) corán (2) crema (2) cristianos de irak (2) cuarto milenio (2) culto valle de los caidos (2) culturadelavida (2) curas (2) cáncer (2) cáncer de mama (2) córdoba (2) cúrcuma (2) dieta (2) dinero (2) drogas (2) ecm (2) educación sexual (2) edulcorante natural (2) eec (2) el bautismo de jesus (2) el país (2) energías (2) enfermedad (2) ensaladilla rusa (2) escándalo (2) espaguetis (2) espiritualidad (2) espíritus (2) estambul (2) evangélicos (2) factura eléctrica (2) familia (2) financiación (2) fotos (2) franc kramberger (2) fátima (2) galletas (2) giancarlo gramolazzo (2) google glass (2) greenpeace (2) gripe (2) hans küng (2) hazte oir (2) hoguera protestante (2) holocausto (2) homosesualidad (2) homosexuales (2) hortalizas (2) huevo (2) huevo frito (2) iglesia eeuu (2) indices de precios (2) infestación (2) infierno (2) influencias diabólicas (2) insectos (2) israel (2) jamón serrano (2) jardinería (2) jengibre (2) jerusalén (2) jesuitas (2) jorge vestringe (2) justicia (2) kamasutra católico (2) kikos (2) kimchi (2) kinchi (2) la santa muerte (2) laicidad (2) laicismo (2) las bodas de caná (2) las tentaciones de Jesús en el desierto (2) legumbres (2) ley sinde (2) lima (2) limón (2) lobby gay (2) lorca (2) lucena (2) lucinio (2) luna (2) maduro (2) magia negra (2) manga (2) manuel pousa (2) mar de cristal (2) marte (2) mayas (2) meditación (2) menaje (2) mezquita (2) microsoft (2) misas (2) moisés (2) monjas eeuu (2) montseny (2) moscas transgénicas (2) mujer (2) mujeres (2) musica (2) narcotráfico (2) nature (2) nazis (2) neandertal (2) niños robados (2) numcio scarano (2) obama (2) obispado cartagena (2) obra civil (2) oracional (2) oración a san miguel (2) oriol (2) ouija (2) ozono (2) pakistan (2) pateras (2) pentecostés (2) perros (2) pes (2) piura (2) pk (2) plantas medicinales (2) poesía (2) posesión demoniaca (2) poseído (2) propiedades cúrcuma (2) psi (2) pujol (2) pulpo (2) puré de berengena (2) párroco (2) queso (2) rape (2) reformas (2) religiosa (2) república dominicana (2) rey (2) sagrada familia (2) salmo (2) san juan evangelista (2) sangre (2) santa (2) santa eufemia (2) santa muerte (2) santería (2) santiago (2) santoral (2) sareb (2) satanistas (2) secuestro (2) setas (2) sgae (2) siria (2) sistach (2) smartphone (2) sopas frías (2) sucesos (2) suicidios (2) sésamo (2) tabaco (2) tarot (2) tecnología (2) ternera (2) terrorista (2) timo (2) transgénicos 2013 (2) trufas (2) universidad (2) universo (2) valcarcel (2) valencia (2) velocidad (2) versículos (2) vida (2) vino (2) violación (2) violencia de género (2) virus gripe (2) zapatero (2) índice de precios (2) óbito (2) "el hijo del infierno" (1) "señor de la arrogancia" (1) "señor de orgullo" (1) 1-11) (1) 16 esposas y 76 hijos (1) 1614 (1) 200 demonios (1) 2014 (1) 400€ (1) 4G (1) 5 especias bengalíes (1) 666 (1) AVN (1) Alicante (1) Anton Stres (1) Bayaguana (1) Beatriz R (1) Cartujas (1) Concha calleja (1) Conflicto coreas (1) Connecticut (1) DID (1) El Libro Egipcio de los Muertos (1) El Quijote (1) Elon Musk (1) FBI (1) FEA (1) Feliz Navidad (1) François Murad (1) Gotthold Hasenhüttl (1) HO (1) Hijos de Dios. (1) Hyperloop (1) IEO (1) IRPF (1) Industria (1) Italia (1) KPC-Oxa 48 (1) Kirchner (1) MONTE BUGARACH (1) MPD (1) Marjan Turnsek (1) Miguel Hernández (1) NY (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Patriarca de moscú (1) Restaurante pescadería Miguel (1) Salmo 13 (1) Simón-Victor Tonyé Bakot (1) Steve Jobs (1) Tutankamón (1) Yibook (1) ZP (1) aachen (1) abad de einsiedeln (1) abdelacid elfayafi (1) abejas (1) abuelas plaza de mayo (1) abuelo (1) acdp (1) aceite de achiote (1) aceite de jengibre (1) aceite de limón (1) aceite de romero ahumado (1) aceite de sésamo (1) aceite de trufa (1) aceite picante (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) acesur (1) aclaración (1) acp (1) administración pública (1) adn caballo (1) adolescentes (1) adolfo gonzález (1) adulterio (1) aena (1) aeromur (1) aeropuerto murcia (1) aestrinidad (1) agd (1) agresión política (1) agua embotellada (1) aguacates (1) aguacates con salmón (1) aguas depuradas (1) aguaturma (1) aguirre (1) ahorro (1) ajenuz (1) ajo (1) ajo asado (1) alberto chicote (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alerta (1) algas (1) alia (1) alimentos light (1) alitas de pollo (1) allegra (1) almejas (1) almejas a la marinera (1) almortas (1) aloe vera (1) alqaeda (1) alubias (1) alí agca (1) amarres (1) amburguesas (1) amigos (1) amnistia internacional (1) amnistía internacional (1) amor de dios (1) amós (1) ana botella (1) ana pastor (1) ana patricia botin (1) anasagasti (1) andaluces (1) anglicanos (1) angus thomson (1) anillos de hadas (1) anisakis (1) annas (1) anticlericalismo (1) anticonceptivos (1) anticristo (1) antigua vida nueva (1) antioxidante (1) antonio moreno alfaro (1) análisis calidad leche (1) ap (1) apa (1) app (1) apple. (1) aprenderás (1) aquisgran (1) arafat (1) araucaria (1) arcipreste de hita (1) argelinos (1) argenpress (1) arias cañete (1) ariel sharon (1) arizona (1) armadura de dios (1) arquidiócesis México (1) arquitectos (1) arrixaca (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) arroz integral (1) arsénico (1) arte (1) arte sacro (1) artes marciales (1) arthur m. coyle (1) arzobispo (1) asco (1) ashley (1) asier sáez-cirión (1) aspirina (1) astrólogos (1) atentado (1) atlántico (1) atribuciones (1) atun a la pimienta (1) atun rojo (1) atun y tomate con mayonesa de jengibre (1) auristela viana da silva (1) autonomias (1) aval (1) avellanas (1) azúcar (1) baal (1) baba ghanoush (1) baba ghanoush de manzana (1) bacalao (1) bacteria (1) bacterias (1) baloncesto (1) balón de oro (1) banco santander (1) banco westLB (1) bancos (1) bandas (1) barclays (1) barco fantasma (1) bardo thodol (1) bartomeu (1) barça (1) basílica (1) basílica del pilar (1) basílica sagrada familia (1) batalla espiritual (1) baviera (1) bazofia (1) bebidas (1) belial (1) belzebul (1) benito muros (1) berberechos (1) berenjenas (1) bert hellinger (1) beso gay (1) bibi giles (1) biblioteca (1) bicarbonato (1) bilbao (1) bildu (1) bin laden (1) bioalamo (1) bioconstrucción (1) biocultura valencia (1) biodiversidad (1) blasfemia (1) blesa (1) blázquez (1) boabdil (1) boada (1) bob dylan (1) bodas (1) bola de fuego (1) boletín (1) bolonia (1) bombilla (1) boniato (1) bonito (1) bonsái (1) borracheras (1) borraja (1) borrajas rebozadas (1) borusia (1) botelleo (1) botin (1) brasil (1) brenda ken satán (1) brighton dama zanthe (1) brujo (1) buceo (1) bulgaria arqueología (1) burdeles (1) burgos (1) burros (1) butano (1) butifarra (1) buzos (1) búho (1) cadaver (1) caducidad (1) cadáveres (1) caja canarias (1) cala reona (1) calabacines (1) calama (1) calaveras (1) calidad (1) callos (1) calorías (1) camalote (1) cambio de conciencia (1) cambio hora (1) camino (1) campbell price (1) canapés (1) cancer de colon (1) canela (1) canibalismo (1) caná (1) capillas (1) capitán cyber (1) capriles (1) carballo (1) cardenales (1) cardiólogo (1) carlomagno (1) carlos alberto mancuso (1) carlos garcía (1) carlos lópez (1) carlos osoro (1) carlos romero (1) carmelitas (1) carmen rigalt (1) carne y pescado (1) carnes y aves asadas (1) carrefour (1) carta (1) cartagenera de subproductos y derribos (1) cartas (1) cartas del apostol san pablo (1) carteristas (1) casa maldita (1) casa santa marta (1) casaroli (1) cascos (1) casimiro garcía abadillo (1) casinos (1) castañas (1) castro (1) catedral (1) catequesis (1) católica (1) causas posesión (1) cava (1) caviar de berengena (1) cazatesoros (1) cañete (1) cañizares (1) cee (1) ceguera (1) celler de can roca (1) celulas madre (1) cementerio (1) cendoya (1) cerdos (1) cerdá (1) cereales (1) cerebro (1) cerveza natural (1) cesar vidal (1) chamanes (1) champiñón (1) charlin (1) chaves (1) chiapas (1) chiitas (1) chino (1) chipirones (1) chiste (1) chivatazo (1) chivato (1) chocos con patatas (1) chollos (1) chutney de ajo (1) chutney de calabacín (1) chutney de calabaza y frutas (1) chutney de zanahoria (1) ciclismo (1) cientificos (1) cierre basílica (1) cilantro (1) cine terror (1) cipriani (1) citop (1) citricos (1) clara huevo hidrolizada (1) clarisas (1) clero separatista (1) clero vasco (1) clérigo indonesio (1) cne (1) cobrador del frac (1) cobre (1) cocido (1) cocina lenta (1) cocineros (1) col rellena (1) colegio católico (1) colegio monjas (1) colegio profesional (1) colegio san josé (1) coliflor (1) colorantes (1) colosenses (1) colón (1) combustión espontánea (1) comercio online (1) cometa (1) comida basura (1) comida rápida (1) comparativa hoteles (1) compañías eléctricas (1) compras (1) comunidad de madrid (1) conciencia (1) condones (1) condón (1) conejo al chilindron. (1) confesionario (1) conflictos religiosos (1) congelados (1) congo (1) conjetura de beal (1) consejos (1) conserva (1) conservantes (1) conservas (1) consolación (1) consumo eléctrico (1) consumo vino (1) contactos (1) contraseña (1) coosur (1) copa cofederaciones (1) copacabana (1) copago (1) coptos (1) corbatas (1) corinna (1) corintios (1) coronilla (1) corralito (1) correo (1) cosmética (1) costilla (1) cotino (1) cousens (1) cpff (1) crackers (1) crecer (1) creciendo en gracia (1) crecimiento personal (1) crema de aguacate y pistachos (1) crema de boniato con setas (1) crema de calabacin (1) cremas frias (1) crimenes (1) cristiana (1) cristianos perseguidos (1) cristobal ruiz (1) crop circles (1) croquetas de puchero (1) cruces de mayo (1) csic (1) cuarto secreto de fátima (1) cuba (1) cueva (1) cueva victoria (1) culto valle de los caídos (1) cultura (1) cumpleaños (1) cuppw (1) cura lezama (1) curación milagrosa (1) curaflautas (1) curandero (1) curia (1) curiosidades (1) curry de berengenas (1) cálculo de la potencia eléctrica (1) cía (1) dakar (1) dalai lama (1) dan Brown (1) danone (1) david (1) de copas (1) decapitación de sacerdote (1) defectos (1) defraudadores (1) del nido (1) delfines (1) delito fiscal (1) demonio vagabundo (1) denuncia (1) denuncia de padres (1) denuncia mora (1) depresión (1) derechoavivir.com (1) derrame cerebral (1) desahucios (1) desesperación (1) deshielo (1) desperdicios (1) destitución (1) devociones (1) devoluciones (1) diablo III (1) diana de gales (1) diango (1) diaz toro (1) diego torres (1) dinero B (1) dios advierte (1) dios de afuera (1) dios encarnado (1) director espiritual (1) discapacitados (1) discovery channel (1) disidentes (1) dividendos (1) divisas (1) diáspora (1) diócesis (1) djc (1) doble personalidad (1) doctor montes (1) doctorhc (1) doctrina (1) dolan (1) dolores extremera lópez (1) domingo murcia (1) domonopático (1) don de lenguas (1) don joaquín (1) dorada (1) doxología (1) dragones (1) dragón (1) dukezong (1) e-cristians (1) ecología (1) economia (1) ecopunto (1) ecumenismo (1) edificación (1) efecto magnetocalórico (1) ejercicio (1) el ajo (1) el cambio (1) el corte inglés (1) el hijo del hombre (1) el ingeniero (1) el jardinero tranquilo (1) el jarpil (1) el mal (1) el periódico (1) el salvador (1) el yunque (1) el zamarrilla (1) el árbol de la vida (1) elecciones (1) electricidad (1) embutido (1) emeterio escarbajal (1) empanada de atun (1) emperador a la naranja (1) empleo (1) emt (1) enamorados (1) enano (1) encerado (1) encurtidos (1) endemoniados (1) enfermedad mental. enfermedad espiritual (1) enfermedades (1) enfermos (1) engaños (1) enojo (1) enrique gonzalez (1) ensalada de aguacate (1) ensalada de arroz bacon y huevo (1) ensalada de berengena (1) ensalada de calabacin y parmesano (1) ensalada de gambas (1) ensalada de garbanzos con salsa de anchoas (1) ensalada de hinojo (1) ensalada de lentejas y tomate (1) ensalada de lombarda y zanahoria (1) ensalada de rábanos y queso fresco (1) ensalada de tomate con salmorejo (1) ensalas (1) epv (1) eradio (1) erc (1) ere (1) eres (1) escalera (1) esclavitud (1) escorpiones (1) escraches (1) escritura (1) españoles (1) españoles en el mundo (1) espeleología (1) espigón (1) espinacas (1) espinardo (1) espíritu santo (1) esqueleto (1) esquizofrenia (1) estación náutica mar menor (1) estado (1) estraterrestres (1) etiquetas inapropiadas (1) euskera (1) eva de vitray (1) evangelista (1) evangelistas (1) exhibicionismo (1) explotación sexual (1) exposición canina (1) extranjeros (1) facebook (1) fae jackson (1) faes (1) falafel (1) falo (1) falso cura (1) falso profeta (1) fao (1) fda (1) fe (1) fecundación in vitro (1) feliz año nuevo (1) femen (1) feminismo islámico (1) fermentación (1) fernando sánchez dragó (1) feta (1) ffm (1) fg (1) fiambreras (1) ficalía (1) ficoide glacial (1) fidelidad (1) fifa (1) fiscalia anticorrupción (1) fmi (1) fomento (1) foro (1) foro de la sociedad civil (1) fosa común (1) fotografia (1) fotografías (1) foz (1) francey (1) francia (1) franz-peter tebartz-van elst (1) fraude alimenticio (1) freebookssifter (1) frutos secos (1) fuerzas del mal (1) fumigación ecológia (1) funcionario delator (1) funeraria (1) fúster (1) g-8 vaticano (1) gabriel cousens (1) gadafi (1) gal (1) gallo (1) gambas al ajillo (1) ganaderia (1) garabandal (1) garaje (1) garam masala (1) garbanzos (1) garzón (1) garzón trías (1) gasol (1) gasolina (1) gastronomía (1) gaudí (1) gay católico (1) gazpacho (1) gaztelueta (1) gen DRD4 (1) general prim (1) general serrano (1) generalitat (1) gerónimo moreira (1) ginecología (1) giro cabeza 180º (1) giro pies (1) glifosato (1) glutamato (1) go-lou (1) gobierno españa (1) gochu jang (1) gochujang (1) gonorrea (1) gonzalo aemilius (1) google (1) google eBooks (1) google editions (1) google hangouts (1) google translator (1) gotekli tepe (1) goticos (1) granada (1) grasas trans (1) grecia (1) grieta (1) griñan (1) gropo risa (1) grupos de consumo (1) guacamole (1) guadiana (1) guanábana (1) guardiola (1) guerra civil española (1) guerra espiritual (1) guia roja (1) guia verde (1) guisantes (1) guisos (1) gukla (1) gupc (1) gurtel (1) guía copa confederaciones (1) génesis (1) hachís (1) hafez (1) haiti (1) hamas (1) hamburgesa (1) hamburguesas (1) hanane (1) hang son doong (1) hazteoir.org (1) hechicero (1) herbicidas (1) hespérides (1) hierbabuena (1) hiervas aromáticas (1) himmler (1) himno pascual (1) hipotecas (1) historia (1) hitler (1) holmes (1) hombres (1) homosexual (1) honduras (1) horario invierno (1) hormigas locas (1) hospital (1) hospital clínico (1) huara (1) huelgas (1) huerto urbano vertical (1) huertos (1) huevos con tomate (1) hummus tomates secos (1) héroe (1) ibn arabi (1) ibuprofeno (1) icleaner (1) identidades (1) idolatria (1) idólatras (1) ifone (1) illuminatis (1) iluminación (1) iman (1) imitar a cristo (1) impuestos (1) imán de lérida (1) incontinencia fecal (1) independentismo (1) indios americanos (1) indulto (1) industria alimenticia (1) infanta cristina (1) informática (1) infravalorándote (1) ingenieros (1) inmigrantes (1) inmobiliarias (1) inovencio alvarez (1) inquilino (1) inquisición (1) intereconomía (1) intereconomía tv (1) interviú (1) intrusismo (1) iphone 4 (1) ipod agosto 2013 (1) ipod diciembre 2012 (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod julio 2013 (1) ipod junio 2013 (1) ipod septiembre 2013 (1) iqbal (1) ira (1) iran (1) irán (1) isaías (1) isla victoria (1) islamistas (1) israelitas (1) itop (1) iva (1) iwop (1) izquierdas (1) jacob barnett (1) javier ares (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) job (1) john graham (1) jorge luis borges (1) joseph pérez (1) josé manuel vidal (1) josé mayor oreja (1) juan carlos (1) juan moreno (1) juan rivas (1) juatis (1) jubilados (1) judas (1) judias blancas (1) judias blancas y bacon (1) judías verdes (1) judías verdes con tomate (1) jueza alaya (1) karadima (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kindle (1) kirbet qeivafa (1) kiril (1) krampus (1) la bestia (1) la braña (1) la casa de los demonios (1) la conversión (1) la española soy plus (1) la fao (1) la gaceta (1) la luz (1) la luz del mundo (1) la miguelota (1) la paz (1) la pedriza (1) la presentación (1) la ser (1) la sexta (1) la tana (1) la torá (1) la unión (1) la virgen de zamarrilla (1) ladrillo (1) lago (1) laicos clericales (1) lakers (1) langostinos (1) lavado de cara (1) leche de avena (1) lejarreta (1) lenguas (1) leningrado (1) lenon (1) leones (1) lerma (1) leviatán (1) lewandowski (1) ley del aborto (1) lglesia (1) libertad digital (1) libro de voynich (1) libro la luz del mundo (1) libro tibetano de los muertos (1) libros gratis (1) line (1) lista falciani (1) lizzie velásquez (1) liébana (1) lombardi (1) los ángeles (1) lourdes (1) lovaina (1) ludopatía (1) luis aragonés (1) luis del olmo (1) luis del pino (1) lupus (1) luz (1) lérida (1) límite velocidad (1) machos alfa (1) macrobiótica (1) macumba (1) madre (1) madrid-levercusen (1) madridismo (1) madrileños (1) magdalena álvarez (1) magia (1) mahoma (1) mahony (1) malaquías (1) malargüe (1) malaria (1) malaspina (1) maleficios (1) mancias (1) manifestación (1) manipulación (1) mantecados (1) manual (1) manuel otero (1) mapa genético cancer (1) mapbox (1) mar de alboran (1) mar rojo (1) marc coma (1) marca españa (1) marcos (1) marcos wite (1) maremoto (1) margallo (1) maribor (1) marihuana (1) martines camino (1) masala de cachemira (1) mascota (1) mascotas (1) mataro (1) mateo 23/1-3 (1) matrimonio (1) matrimonios gay (1) mayonesa (1) mayores (1) maíz (1) medellin (1) medio ambiente (1) medioambiente (1) mejillones (1) melatonina (1) melitzanosalata (1) mellizos (1) memoria histórica (1) memoria histórica (1) mendigo (1) mental (1) mercadillo (1) mercadona (1) mercedes de la merced (1) mercedes sanchez (1) merkel (1) messi (1) metro de madrid (1) metro madrid (1) mexico (1) mezzetti (1) michelin (1) miel (1) miel y canela (1) migas (1) migas con jamón (1) mijo (1) millón de dólares (1) mima (1) mina de oro (1) misa intemperie (1) misha (1) misionero (1) mohan (1) molinete (1) momia (1) momias (1) monjas (1) monserrat (1) monseñor (1) montaña morera (1) montoro (1) montres apalaches (1) montículos de mima (1) morente (1) morosidad (1) morosos (1) mouriño (1) movistar (1) mudras (1) muerte (1) muhammad (1) mujer adúltera (1) multa (1) mundo (1) munilla (1) mures (1) museo de louvre (1) muslin (1) muslos de pavo con almendras. (1) mártires (1) másmóvil (1) móviles (1) música cristiana (1) música iraní (1) nadine heredia (1) naufrago (1) navarra (1) navidad (1) nazeri (1) nba (1) neb senu (1) necrologia (1) nefilim (1) neil ibata (1) neopentecostalismo (1) neurología (1) new age (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nigella (1) niña (1) niño interior (1) niños (1) niños de acogida (1) njjj (1) noma (1) nombres del demonio (1) norberto rivera (1) nori (1) noticias gastronómicas (1) novena navidad (1) nueva era (1) nuevo orden mundial (1) nuevos hombres (1) nuncio (1) nuve (1) obesidad (1) obispo cordoba (1) obispo ecatepec (1) obispo limburgo (1) obras (1) observatorio astronómico (1) obsolescencia (1) obtuarios (1) ocaña (1) ocu (1) ocultismo (1) oculto (1) océano pacífico (1) office (1) oh luz gozosa (1) olegario (1) once (1) onomástica (1) oración de la noche (1) orange (1) orar por los que nos gobiernan (1) ordenadores (1) oriol pujol (1) ortodoxos (1) osamu mizobe (1) oscuridad (1) osiris (1) ovnis (1) pablo v (1) paco de lucía (1) padre llanos (1) padre pato (1) padre pio (1) padre vicente (1) paella (1) pagos (1) pah (1) pakal votan (1) palacio astoreca (1) palestina (1) paliza (1) pan tostado (1) panch puran (1) papiloma (1) paqui gd (1) paquistan (1) paquistaní (1) parados (1) paraiso (1) paranormal (1) pare manel (1) parking subterráneo (1) parodia jesucristo (1) parroquias (1) pascal (1) pasionaria (1) password (1) pasta con salsa de berenjena (1) pasta harissa (1) pasta rellena (1) pastas (1) pastelería (1) patatas bravas (1) patatas danesas (1) patriarca constantinopla (1) patrimonio aragonés (1) patés (1) patés vegetales (1) país vasco (1) pbohemia (1) pdf (1) pecados capitales (1) peces y aves muertos (1) pedro solves (1) pedro tarquis (1) pegasus (1) pekin (1) películas (1) pene (1) pensamientos negativos (1) pensamientos positivos (1) pepeghone (1) percepciones (1) peregrino (1) periodista (1) personas no humanas (1) perú (1) pesca (1) pescado plancha (1) pescador (1) pescador de cadáveres (1) pescador de hombre (1) pesqueros (1) pesto (1) petrilla (1) petróleo (1) peñarroya (1) pieles de tomates y manzana (1) pildora (1) pim van lommel (1) pimientos del piquillo (1) pinchos frios (1) pintura (1) pinturas rupestres (1) piratería (1) piroquinesis (1) pistolero (1) pizarra (1) pizza (1) pizza hut (1) plagas (1) plagicidas ecológicos (1) plantas aromáticas (1) plaquetas (1) playas (1) plástico (1) plátanos (1) pobreza (1) poetas persas (1) pollo a la cazuela (1) pollo a la naranja con almendras (1) pollo con calabaza (1) pollos (1) polonia (1) polución (1) poncio pilato (1) popurri político (1) pornografía infantil (1) portal estelar (1) portmán (1) potabilizar agua (1) potencia (1) precios vivienda (1) pregón (1) premio (1) premio internacional (1) prensa nacional (1) presentación (1) prevención cancer (1) privatización sanidad (1) productos naturales (1) profecía (1) profesionalesporlaetica.org (1) profesiones (1) profesor (1) profesores de religión (1) propiedades stevia (1) prostitución infantil (1) protector solar (1) protesta vecinal (1) protestantes (1) proteínas (1) proxenetas (1) príncipe de los demonios (1) próstata (1) puerto deportivo (1) puerto rico (1) puertos (1) pui (1) pulmones (1) puntos amarre (1) puntos negros (1) pymes (1) pérdida (1) queso crudivegano (1) queso y cremas (1) quiebra (1) quimioterapia (1) radar (1) radio (1) rafael escudero (1) ragú (1) ramadan (1) ramón ferrando (1) ramón llull (1) ramón y cajal (1) rana (1) ranking (1) ranquismo (1) rasberry (1) rata (1) rata gigante (1) rato (1) raul vera (1) real gold (1) rebozuelos (1) recetas de queso frias (1) recetas navidad (1) recibo de la luz (1) recompensas (1) red (1) reencarnación (1) reestructuración bancaria (1) reforma energética (1) refrescos (1) refriado (1) refrigeración magnética (1) registro (1) reig pla (1) religiónenlibertad.com (1) reliquia (1) reloj (1) remolacha (1) rene lourentin (1) renta 2012 (1) rentabilidad (1) reparto preservativos (1) reportándome (1) repostería (1) repsol (1) requesón (1) reservas de hotel (1) resistencia a los antibióticos (1) restauración (1) restos (1) resucitado (1) resumen año (1) resurrección (1) reverendo bob larson (1) reverte (1) rey david (1) rezar (1) ricardo de la cierva (1) ricos (1) ritos satánicos (1) ritual 1614 (1) rituale romanum (1) rituales (1) roberto centeno (1) robo bebés (1) robo cepillo (1) robo móvil (1) robots (1) rocafonda (1) rom.(2 (1) ronaldo (1) rosa aguilar (1) rosa diez (1) rosacruz (1) rosas (1) rubalcaba (1) rumania (1) rumi (1) rumor (1) rusos (1) ruta cocido madrileño (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) sacerdocio (1) sacerdote (1) sacerdotes (1) sadaciion (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 63-1 (1) salmo 71 (1) salmo 91 (1) salmón (1) salsa de tomate (1) samael (1) samsung galaxi s4 (1) san antonio (1) san antonio abad (1) san javier (1) san jorge (1) san juan de la cruz (1) san marcos (1) san pedro del pinatar (1) san roque (1) sanación (1) sanatismo (1) sandoval (1) sandro rosell (1) sanfermines (1) sanidad (1) santa claus (1) santi santamaría (1) santísima trinidad (1) satán (1) seae (1) sebastián (1) sectas satánicas (1) sefarad (1) segovia (1) segunda guerra mundial (1) seguridad (1) sello san miguel (1) semana santa (1) seminario (1) seminaristas (1) sepia en salsa (1) seprona (1) sergi arola (1) serpiente (1) serpiente marina (1) servet (1) servicio limpieza (1) sesión de liberación (1) setién (1) sexual (1) shakshuka (1) shams (1) shangri-la (1) shinya (1) shiraz (1) sierra sur (1) signos (1) silos de sal (1) simyio (1) sindicatos (1) sirio (1) sistema inmunologico (1) sixto paz (1) skipe (1) skordialiá (1) smartwatch (1) sms (1) sobresueldos (1) socialismo (1) sociedad (1) sociedades secretas (1) sodano (1) sodoma y gomorra (1) sofía reguera (1) soltera (1) sopa de aguaturma (1) sopa de cebolla almendras y atún (1) sopa de melón y almendras (1) sopa de yogur y pepino (1) sor internet (1) sor maría (1) soria (1) sorteo (1) soto del real (1) spiralfix (1) spotbros (1) ss namur (1) ssl (1) stevia (1) subvención (1) sueldos (1) sueños (1) sunitas (1) super (1) supermercado virtual (1) surface RT (1) surimi (1) sáenz de santamaría (1) síndrome (1) tabletas (1) tagarninas (1) tahini (1) tailandia (1) tallarines (1) taller (1) tandoori (1) tantoyuca (1) tapas frias (1) tarifa plana (1) tartas (1) tartrazina (1) tecn (1) telefonía móvil (1) teléfono (1) temporal (1) tenerife (1) tensión (1) tentación (1) teología (1) terminales (1) ternera en salsa (1) tesoro (1) tetera nazi (1) teólogo (1) the economist (1) the economista (1) the new york time (1) tienda de chinos (1) timba (1) time (1) timo taxista (1) timoteo (1) tirado (1) tiron (1) tiza (1) tocamientos (1) todos los santos (1) tolerancia (1) tomate (1) tomate morado (1) tomate transgénico (1) tomates secos (1) topo (1) tosta de berenjena (1) traficantes (1) trafico (1) transgénicos 2014 (1) trastorno de personalidad múltiple (1) trasvase tajo segura (1) trata de blancas (1) tren (1) trillo (1) tritordeum (1) trombocitos (1) trucos de cocina (1) tráfico de niños (1) tráfico heroina (1) tsj (1) tu historia (1) tuenti móvil (1) tumor (1) tunein radio (1) tupper (1) turismo rural (1) turquía (1) tv3 (1) tve (1) twitter (1) términos internet (1) túnel (1) uab (1) udc (1) ufo (1) ufología (1) unidad (1) universidad cambridge (1) upyd (1) urdangarin (1) urgencias (1) usa (1) ussía (1) vaca muerta (1) vacaciones (1) valdeluz (1) valores (1) valtorta (1) vampiro (1) vasija (1) vasija fermentación (1) vasos (1) vegano (1) veganos (1) vehículo (1) velatorio. (1) velocidad adsl (1) venezuela (1) vertedero (1) vettel (1) viaje astral (1) victimología (1) victoria (1) vida naciente (1) vidal cuadras (1) vidas robadas (1) video (1) vigilantes (1) vigilia (1) vilafarnés (1) villa 21 (1) vimana (1) vinagre (1) vinagreta (1) vino bueno (1) vinos ecológicos (1) violador (1) virgen de guadalupe (1) virtudes (1) visita papa (1) vivienda (1) vodafone (1) volován (1) vortice (1) vudú (1) vídeo (1) wang (1) williamson (1) wonderbag (1) yak 42 (1) yihad (1) yoga (1) yogur (1) yoigo (1) ypf (1) zarzuela (1) zumaque (1) áfrica (1) ángel olaran (1) ángel rubio (1) ángeles caidos (1) árabes (1) étiquetado (1) ñoquis (1)