EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 27 de enero de 2014

Javier Ares, contra los presidentes que piden indulto para Del Nido: "Son unos bribones pero se tienen que proteger entre ellos" :: Periodismo :: Radio :: Periodista Digital


Javier Ares, contra los presidentes que piden indulto para Del Nido: "Son unos bribones pero se tienen que proteger entre ellos"

Javier Ares estaba fuera de sí en el Radioestadio de Onda Cero este sábado 25 de enero 2014 cuando escuchó a Quique Pina, presidente del Granada, asegurar en los micrófonos de Canal Plus el día que su equipo visitaba al Madrid que había firmado a favor del indulto de José María del Nido porque lo que había hecho el ya ex presidente del Sevilla "no era como para ir a prisión".
El locutor no se mordió la lengua y arremetió contra Ángel María Villar, contra la LFP y todos aquellos presidentes de clubes que apoyaban el indulto de Del Nido:
"Que no nos hagan comulgar con ruedas de molino. Muchos de ellos [presidentes de clubes de fútbol] llevan robando muchos años. Son unos bribones"
Respecto a la posición de Quique Pina y su apoyo a Del Nido, comentó que:
"Se tienen que proteger entre ellos"
"Aqui ha habido una maniobra indecente"
Ares sacudió a Pina hasta en el carnet de identidad:
"Quique Pina y el resto,de momento, son sospechosos para que tenga algun valor su firma"
"¿Quien es Quique Pina? Yo a título particular me parece perfecto que un tio no quiera ver a su amigo en la cárcel. Pero aquí hay una sentencia rotunda por malversacion de fondos"
Desde que se confirmó la condena a Del Nido por su vinculación al expolio del Ayuntamiento de Marbella y sus arcas públicas, el fútbol español está muy agitado, más si cabe desde la solicitud de indulto del condenado que ha sido apoyado por gran parte de sus colegas del fútbol español --Todos los presidentes y Villar firman para el indulto de Del Nido--.




Otros, sin embargo, se lo han pensado mejor --Los equipos que no firmaron el indulto de Del Nido--y se han desmarcado de su apoyo, aunque no es el caso de Quique Pina, presidente del Granada.

     Roberto Marbán entrevista a Javier Ares.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos. Actualización enero 2014


Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos. Actualización enero 2014


Guía de transgénicos Greenpeace

Creenpeace ha publicado una actualización de su Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos, mucho antes de lo que podríamos esperar, ya sabéis que esta guía da a conocer a aquellos fabricantes que garantizan ofrecer sus productos alimentarios libres de materias primas modificadas genéticamente (guía verde), así como a aquellos fabricantes que no garantizan la ausencia de materias primas transgénicas. Esta información se facilita a la organización ecologista o simplemente se constata mediante los correspondientes análisis a los productos, realizados en laboratorios independientes.
La guía verde muestra un listado de fabricantes que, como decíamos, han facilitado a la organización la información oportuna sobre sus productos, información que acredita que se han utilizado materias primas tradicionales y no transgénicas, además esta información se respalda con pruebas de laboratorio y análisis que corroboran la información proporcionada por los fabricantes.

La nueva actualización de enero 2014 de la Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos apenas muestra cambios importantes. Hasta no hace mucho era habitual que se produjeran varios cambios, podíamos ver determinados productos que pasaban del listado de la guía roja al listado de la guía verde y viceversa. Pero últimamente parece que las marcas, tanto de la zona verde como de la zona roja, han decidido evitar cambios manteniendo sus posturas.
Al acceder a la guía encontramos una breve definición sobre qué es un organismo modificado genéticamente, el por qué Greenpeace se opone a la liberación de los alimentos transgénicos al medio ambiente, la situación del etiquetado transgénico, qué cultivos transgénicos son los más utilizados para la alimentación humana, etc.
También ofrece una serie de recomendaciones para aquellas personas preocupadas por su alimentación y que no quieren saber nada de este tipo de alimentos, forzar a la industria alimentaria no comprando los alimentos que no se certifiquen como libres de materias primas modificadas genéticamente, devolver aquellos alimentos que contienen transgénicos y que han sido adquiridos por error, colaborar con la organización comunicando si se ha encontrado un alimento elaborado con materias primas transgénicas, decantarse por la compra de alimentos ecológicos, etc.
En ambas guías se ofrece información de los alimentos convencionales pertenecientes a las marcas de distribuidor, marcas blancas o marcas de fabricante. Los productos se dividen en varias categorías, aceites, grasas y margarinas, alimentos preparados y conservas, alimentación infantil, bebidas, bollería, congelados, chocolates y golosinas, productos dietéticos, etc. Sólo aparece una novedad significativa en la categoría de postres, mermeladas y cremas, la marca Lacasa aparecer en la guía verde y además se han incluido todos sus productos, el resto de categorías no han sufrido ninguna modificación, salvo la categoría que corresponde a la alimentación animal.
Como ya hemos apuntado en otras ocasiones, quizá es hora de darle un cambio de imagen a la guía, incluir algunos cambios en la estructura de sus contenidos, aportar nuevas informaciones, añadir opciones interactivas que sean prácticas y de interés a quienes consultan esta publicación digital, poder consultar su base de datos a través de un buscador para saber si un determinado producto pertenece a la guía roja o o a la verde, etc. Este es un cambio necesario para una publicación que ha mantenido durante años su estructura y la información que brinda, esperemos que en una nueva edición se vea una evolución con la inclusión de nuevas funcionalidades.
A través de este enlace (Pdf) podéis consultar la primera actualización del año 2014 de la Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos que ofrece Greenpeace.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Doce recetas con aceite de sésamo.

Doce recetas con aceite de sésamo

Aceite de sésamo. Recetas
En muchas de nuestras recetas encontraréis el aceite de sésamo entre los ingredientes, nos encanta, pero no cualquiera, hay muchas marcas de aceite de sésamo que no ofrecen el sabor de las semillas de las que se extrae, el sésamo o ajonjolí. Seguramente hay muchos buenos aceites de sésamo que no conocemos, pero de los que hemos probado hasta el momento, el que más nos gusta el que os mostramos aquí (podéis conocer además sus cualidades y características).
Este aceite de sésamo se puede encontrar en tiendas especializadas en productos asiáticos y en el Club del Gourmet de El Corte Inglés , no es barato, es una pequeña botella con 70 gramos de producto y ronda los 5-6 euros. Ahora bien, su sabor y aroma es intenso y elegante, con poca cantidad se aporta mucho sabor al plato.

Sea este u otro el aceite de sésamo que utilicéis, lo que os traemos son algunas propuestas para emplearlo en vuestros platos, el recopilatorio dominical son las Doce recetas con aceite de sésamo que hemos seleccionados de las muchas que podéis encontrar en el blog, pues como os comentábamos, su exquisito y particular sabor a frutos secos tostados hace que brille la más sencilla de las ensaladas, unas verduras a la plancha, unas brochetas de pollo… no hace falta que sean recetas de cocina oriental, probadlo en algunos de vuestros platos favoritos.

A continuación podéis acceder a las recetas con aceite de sésamo que hoy os proponemos, e insistimos, en el blog encontraréis muchas más, siendo muy habitual en el tartar de atún o de salmón, recetas que no incluimos en este recopilatorio porque quizá ya son platos en los que utilicéis este aceite. Podéis identificar los platos de la foto con las recetas en el orden de siempre, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, esperamos que os gusten.
Ensalada de cogollos con langostinos picantes: Los langostinos de esta ensalada están marinados con salsa de soja, piel de lima y aceite de sésamo entre otros ingredientes. Si se prefieren cocinados, saltéalos con un poco de aceite de sésamo y listo.
Sopa fría de garbanzos y coco con gambas: El aceite de sésamo es utilizado para saltear las gambas y después se termina el plato añadiendo unas gotas más para potenciar su perfume y sabor.
Sopa de coco y cilantro con cangrejo real: Piel rallada de limón, shichimi togarashi y aceite de sésamo es el condimento que da sabor a la carne del cangrejo real justo antes de servir.
Brócoli con pangrattato de sésamo, jengibre y chile: Una de nuestras recetas preferidas con brócoli, tan sencilla como deliciosa, sólo hay que añadir un poco de pan crujiente, ajo, jengibre, chile y aceite, un poco de oliva virgen extra y también un toque de sésamo. Un entrante sano y delicioso.
Carpaccio con vinagreta de mostaza y praliné de sésamo: El praliné salado de sésamo es un complemento de este carpaccio de ternera, aporta untuosidad y un sabor tostado y de frutos secos que armoniza de forma exquisita. Es muy fácil de hacer.
Arroz integral con manzana, nueces y requesón: El aceite de sésamo forma parte de la vinagreta de naranja que adereza esta ensalada de arroz, con zumo de naranja, salsa de soja, aceite de oliva virgen extra, nuez moscada…
Orzo con langostinos y vinagreta de mango: Una nueva vinagreta en la que incorporamos aceite de sésamo, y como si de una esencia se tratara, este aceite también termina el plato con unas gotas sobre los langostinos ya cocinados.
Atún con praliné de sésamo y piombi con miso: Os sorprenderá lo delicioso que resulta un lomo o filete de atún pintado con praliné de sésamo tostado, una forma de disfrutar del pescado a la que nadie se podrá resistir.
Salmonetes con col lombarda al jengibre y sésamo: El aderezo de este plato es muy sencillo, combinar aceite de oliva virgen extra y aceite de sésamo proporciona otra forma de disfrutar de un plato.
Atún marinado con espagueti de mar: El aceite de sésamo impregna de sabor el atún en su marinada, y también enriquece las algas que salteamos en una sartén a fuego moderado. El resultado es un plato exquisito y muy nutritivo.
Alitas de pollo con salsa teriyaki: De nuevo combinamos nuestro buen aceite de oliva virgen extra con el aceite de sésamo para aderezar un plato con el que nos chupamos los dedos, unas alitas de pollo muy sabrosas acompañadas de un arroz blanco aderezado con cebolla morada, cilantro y aceite.
Kebab de ternera con soja y sésamo: A menudo añadimos aceite de sésamo en los platos en los que estas semillas tienen representación en su formato original, en pasta (tahini)… esta salsa de queso crema, soja y sésamo es deliciosa para el kebab y para unos sencillos filetes de carne blanca o roja.

stagduran
Enviado desde mi iPad

PASTELILLOS DE CABELLO DE ÁNGEL Y FLAN DE HUEVO Y PHILADELFIA para THERMOMIX.

Recetas para THERMOMIX en www.clubcocinafacil.com


Posted: 25 Jan 2014 08:00 PM PST
Ingredientess:
Ingredientes: -550 gr de harina -250 gr de manteca de cerdo -250 gr de azúcar -2 yemas de huevo -125 gr de mistela -Ralladura de limón -1 cucharadita (de las de azúcar) de canela -1 sobre de levadura Royal -1 clara de huevo para pintar -1 bote de cabello de ángel -Almendras en trocitos y/o pasas, frutos secos, nueces, avellanas... (opcional) 
Consulte la preparación haciendo click en el título.
Posted: 25 Jan 2014 08:00 PM PST
Ingredientess:
- 4 huevos - 2 vasos de leche - 1 tarrina de philadephia - 1 tarrina de azúcar 
Consulte la preparación haciendo click en el título.

stagduran
Enviado desde mi iPad

Las cámaras del sexo de Gadafi | Internacional | EL MUNDO


Las cámaras del sexo de Gadafi

Una mujer camina por una calle de Trípoli junto a un mural que...
Era un secreto a voces que el líder libio Muamar Gadafi, sus hijos y sus acólitos tenían habitaciones clandestinas donde mantenían relaciones sexuales con jóvenes. El propio rector de la Universidad de Trípoli, Feisal Krekshi, contaba a esta periodista cuando la capital fue conquistada por los rebeldes, en agosto de 2011, cómo habían descubierto dormitorios en el campus que eran utilizados para estos fines. Krekshi hablaba también de que se hallaron consultas ginecológicas equipadas para practicar abortos.
Ahora, una investigación del canal británico BBC4 denuncia que "cientos, posiblemente miles de adolescentes fueron golpeadas, violadas y forzadas a convertirse en esclavas sexuales" durante los 42 años que duró el régimen de Gadafi.
Muchas, asegura el documental que se proyectará el 3 de febrero, eran vírgenes cuando fueron secuestradas de sus escuelas y universidades y mantenidas presas durante años en un escondite diseñado especialmente para ser frecuentado por los predadores sexuales del régimen en la Universidad de Trípoli o en los varios palacios del clan de los Gadafi. Según publica el digital Mail Online, que se hace eco del documental de BBC4, en estas habitaciones las chicas eran forzadas a ver pornografía para 'educarlas'.
En una de las fotografías que se muestra en el reportaje, se ve una cama doble envuelta en una luz anaranjada. La habitación está decorada al estilo de los años 70, como las mansiones que EL MUNDO.es pudo visitar cuando quedó liberada Bab Al Aziziya, el bastión del líder libio en Trípoli. Otra de las imágenes mostradas es de una clínica ginecológica con 'suite' adyacente. Al parecer, era allí donde las víctimas sexuales eran primero chequeadas para ver si estaban libres de enfermedades de transmisión sexual. Y donde se practicaban abortos cuando era necesario.

'Como objetos usados'

El diario británico relata el 'modus operandi' del dictador para elegir a sus víctimas. Las invitaba a conferencias y elegía a placer. Luego, sus guardaespaldas se encargaban de secuestrarlas. "Algunas tenían sólo 14 años", relata al periódico 'online' un profesor de la capital. "Simplemente cogían a la chica que querían. No tenían conciencia ni moral", añade.
Quizá este comportamiento explique cómo en la sede de la Inteligencia libia, un edificio estalinista en pleno centro de Trípoli, esta periodista pudo ver que el despacho de su responsable, Abdalá al Senusi, contaba con un dormitorio y un imponente baño.
"Hay un patrón que siempre se seguía. Las chicas eran violadas por primera vez por el dictador y luego las pasaba, como objetos usados, a uno de sus hijos o a responsables de alto rango para que abusaran más de ella", señala la psicóloga de Bengasi Seham Sergewa, que ha entrevistado a decenas de víctimas para el Tribunal Penal Internacional.


stagduran
Enviado desde mi iPad

¿Por qué los leones prefieren comerse a los musulmanes? | Espíritus animales | Blogs | elmundo.es


¿Por qué los leones prefieren comerse a los musulmanes?

En el libro El sueño de África, el periodista Javier Reverte termina un capítulo citando a un periódico de Tanzania que explica que en el sur de ese país los leones se están comiendo a la gente. Hablo de memoria, porque hace más de una década que no veo el libro, y mi ejemplar debe de estar como a 6.000 kilómetros del sitio en el que lo estoy escribiendo. Pero creo que el tono del artículo es como muy frío y estadístico. Y encaja muy bien en nuestra imagen de África misteriosa, exótica y salvaje.

    León matando a una persona, en un relieve de hace 3.000 años en lo que hoy es Irak.
Ahora bien ¿por qué se comen los leones a los tanzanos? Y ¿por qué concretamente a los tanzanos del sur? En el mundo hay unos 25.000 leones africanos (el 8% que todos los elefantes africanos, y poco más que el número de ballenas azules, a pesar de lo cual nadie considera a estos gatos en peligro de extinción). Solo hay cuatro poblaciones con 3.000 animales, que es el número ideal para garantizar la viabilidad genética de los leones, y dos de ellas están en Tanzania. Una en el norte, en el Serengeti; y otra en el sur, en Selous. Los leones del norte no se comen a la gente, pero los del sur, sí.
Es más: los del sur se comen sobre todo a los musulmanes.
Dado que me debo de aburrir mucho, siempre me llamó la atención el celo anti islámico de los panthera leo de Tanzania del sur.
La clave es que los musulmanes no comen cerdo.
Vista aérea de Selous
El mayor experto en leones del mundo, Craig Packer, de la Universidad de Minnesota, que lleva más de dos décadas estudiándolos en el Serengeti (y que ha plasmado sus experiencias en un libro muy divertido, titulado Into Africa), lo explicaba la semana pasada en el blog Snapshot Serengeti.
La cuestión es simple. Los leones no se comen a la gente porque África sea misteriosa, ni porque esos bichos sean sanguinarios. Se la comen porque no les queda más remedio: no les quedan presas. Los ataques se producen en su mayor parte durante la época de la cosecha, cuando los agricultores se quedan en unas chozas temporales, construidas solo para esa época del año, y que consisten en "un tejado en forma de A puesto sobre una plataforma a uno o dos metros del suelo". Llamarlas chozas, así pues, es una exageración.
Las víctimas de los leones son personas de una pobreza inimaginable, que se quedan en esas chozas para espantar a uno de los pocos animales que son casi imposibles de exterminar: los potamóqueros, unos jabalíes de color sorprendentemente bonito (marrón rojizo). Según un estudio de Packer y su colaborador Bernard Kissui, publicado en 2005, los agricultores que no son musulmanes cavan zanjas para que los potamóqueros no entren en sus campos; pero los musulmanes no lo hacen, ya que no quieren ni tocar a un cerdo, por razones religiosas. .
Eso hace que los potamóqueros sean más abundantes en las regiones donde hay musulmanes, porque no se los comen. Y aún más en los campos de los musulmanes, que no están protegidos por zanjas. Los leones saben a dónde tienen que ir a cazar jabalíes salvajes. El problema es que allí también están las personas.
Ésa es la triste razón de las muertes de personas por los leones en el sur de Tanzania: una combinación de destrucción del medio ambiente y de cultura.
Leones potencialmente devoradores de hombres de Selous.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Así es el hombre de La Braña: un leonés de piel oscura y ojos azules - ABC.es


Así es el hombre de La Braña: un leonés de piel oscura y ojos azules

Así es el hombre de La Braña: un leonés de piel oscura y ojos azules
Le llaman La Braña 1, por el lugar en el que fue encontrado, y hace ya 7.000 años que un tipo así no deambula por Europa. Tenía la piel oscura, intolerancia a la lactosa, los ojos azules y era un experto cazador-recolector del Mesolítico, que vivió en lo que hoy es la provincia de León.
Su genoma, entre los más antiguos de cuantos se han recuperado hasta ahora de la Prehistoria, ha sido secuenciado por un equipo de investigadores dirigido por el español Carles Lalueza-Fox, del CSIC, en colaboración con el Centre for GeoGenetics de Dinamarca.
La Braña 1 es el primer genoma de un cazador-recolector europeo que la ciencia es capaz de rescatar. Y nos ha revelado un buen número de datos sobre un hombre en el que se mezclaban los rasgos de las poblaciones del norte y del sur del viejo continente. El estudio se acaba de publicar en Nature.
El mesolítico es un periodo que abarca desde hace 10.000 años a hace 5.000, momento en que comenzó el neolítico, con sus cambios de costumbres y dieta debidos a la llegada de la agricultura y la ganadería desde el Próximo Oriente.

Con el neolítico, en efecto, llegaron los carbohidratos, y también toda una serie de patógenos transmitidos por los rebaños y otros animales domesticados. Eso, más que cualquier otra cosa, supuso todo un desafío para el metabolismo y el sistema inmune de nuestros antepasados, que tuvieron que adaptar sus organismos a la nueva situación.

Un fenotipo «nórdico»

Por supuesto, dicha adaptación quedó plasmada en los genes. Entre las varias adaptaciones se encuentra, por ejemplo, la capacidad de digerir la lactosa, algo que nuestros antepasados, incluido el individuo de La Braña, no podían hacer.
«Sin embargo, la mayor sorpresa fue descubrir que este individuo poseía las versiones africanas en los genes que conforman la pigmentación clara de los europeos actuales, lo que indica que tenía la piel oscura, aunque no podemos saber el tono exacto», destaca Lalueza-Fox.
«Todavía más sorprendente fue descubrir que poseía las variantes genéticas que producen los ojos azules en los europeos actuales, lo que resulta en un fenotipo único en un genoma que por otra parte es inequívocamente norte europeo», detalla el investigador del CSIC, que desarrolla su trabajo en el Instituto de Biología Evolutiva de Barcelona.
De hecho, el genoma sugiere que las poblaciones actuales más cercanas a La Braña 1 son, precisamente, las del norte de Europa, como Suecia y Finlandia.
Además, el trabajo señala que este hombre de hace 7.000 años tiene un ancestro común con los pobladores del yacimiento del Paleolítico superior Malta, ubicado en el lago Baikal (Siberia), cuyo genoma fue recuperado hace apenas unos meses. «Estos datos indican que existe continuidad genética en las poblaciones del centro y del oeste de Euroasia -afirma Lalueza-Fox-. De hecho, estos datos coinciden con los restos arqueológicos, ya que en distintas excavaciones de Europa y Rusia, incluido el yacimiento de Mal'ta, se han recuperado figuras antropomórficas –las llamadas Venus paleolíticas muy similares entre sí».
El yacimiento de La Braña Arintero fue descubierto de forma casual en 2006 y excavado por el arqueólogo de la Junta de Castilla y León Julio Manuel Vidal Encinas. La cueva, localizada en una zona fría y montañosa, con una temperatura estable, y a 1.500 metros por debajo del nivel del mar, propició la "excepcional" conservación del ADN de dos individuos descubiertos en su interior, y que fueron denominados La Braña 1 y La Braña 2.
Según señala Iñigo Olalde, primer firmante del estudio, "la intención del equipo es intentar recuperar el genoma del individuo de La Braña 2, que está peor conservado, para seguir obteniendo información sobre las características genéticas de estos primeros europeos".


stagduran
Enviado desde mi iPad

“Sigue habiendo abusadores entre los Legionarios de Cristo” | Sociedad | EL PAÍS


"Sigue habiendo abusadores entre los Legionarios de Cristo"

El mexicano José Barba, en la Ciudad de México. / SAÚL RUIZ
"Yo sabía que no podía matarme, pero dos veces le pedí a Dios llorando de noche que no me dejara amanecer". José Barba cuenta los desvelos de aquellos días solitarios en Roma con las fechas y las horas aún intactas en la memoria. Su vida como legionario de Cristo empezó a los 10 años, cuando su madre lo sacó de los Altos de Jalisco (México) y lo llevó a la capital con el anhelo de tener un hijo cura. Siete años después, el fundador de la congregación, el también mexicano Marcial Maciel, abusó sexualmente del muchacho, que aguantó varios años en la congregación por respeto a su madre. Ella le escribía "si te sales, yo me muero".
Desde México, cuna y sepulcro del pederasta Maciel (1920-2008), se sigue con frialdad la culminación del proceso de refundación ordenado por Ratzinger en 2010 y que llevan a cabo Los Legionarios de Cristo en el Vaticano desde comienzos de este mes. Barba está seguro de que la congregación seguirá existiendo como hasta ahora, pero con los retratos del fundador escondidos en un cajón. "La Iglesia cuando quiere tiene heroísmo, pero aquí hay un cálculo enorme que tiene mucho que ver con la financiación. ¡En el Vaticano están muertos de pánico! Les pueden encontrar muchas cosas en el clóset", asegura. Tras años de denuncias desoídas, ya no espera nada de la jerarquía de la Iglesia.

Un papa no puede contradecir a otro papa y el camino marcado por Ratzinger es conducir a la congregación hacia un camino de renovación
Fernando González
Los 61 delegados de los Legionarios de Cristo reunidos en Roma tomarán una decisión sobre su futuro, pero el papa Francisco se ha reservado la última palabra. Fernando M. González, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y autor de varios libros sobre la Legión, cree que la idea de disolver la congregación ni se les pasa por la cabeza. "El Papa Francisco tiene un Papa vivo detrás que se quedó a mitad de camino con la pederastia, que le entregó el problema y se hizo a un lado, pero que está ahí. Un papa no puede contradecir a otro papa y el camino marcado por Ratzinger es conducir a la congregación hacia un camino de renovación y purificación". González tiene un listado con nombres y apellidos que señala directamente a más de 30 legionarios denunciados por pederastia que siguen perteneciendo a la congregación. "Sigue habiendo abusadores, ni los tocan", sostiene.
"Yo por enojo diría que la Legión tiene que ser disuelta. Pero si llegaran a echar a toda esa gente, imagina cuánta se les podría volver en contra. ¿Cerrarían los colegios, las universidades? Solo sería posible si el Papa hiciera que pesara más la pureza de la Iglesia que el alto costo económico y judicial que tendría que asumir", añade Barba.

El investigador Fernando González. / saúl ruiz
Los Legionarios de Cristo nacieron en México a comienzos de los años 40 de la mano de un jovencísimo Maciel, después de la guerra cristera (1926-1929), que dio paso a una fiebre vocacional. Aprovecharon la desafección de las élites empresariales y familiares del país con los jesuitas, acusados de defender el comunismo a raíz del 68. El crecimiento fue muy rápido: seminarios, colegios, universidades, sede en Roma. Con el papa Juan Pablo II se convirtieron en una de las mayores fuentes de ingresos y de fieles del Vaticano.
Barba vivió como niño aquellos primeros años, en los que aún dudaban si llamarse Legionarios del Papa. Sostiene que fue escogido por rubio. A los elegidos los enviaban de México a Cantabria (España) y más tarde a Roma. "Escogían por inteligencia, pero sobre todo por güeritos [rubio en México], a los de ojos azules", cuenta. Pasó dos años en España y llegó a Italia con 15 años. "Ahí ya sí Maciel abusaba de todos, éramos noventa y tantos". Después de años de "depresión y profunda infelicidad", el chico abandonó la congregación en 1962. Con el tiempo se casó y tuvo tres hijos, además de dar clases en la Universidad de Harvard.
Las denuncias contra Maciel sobrevolaron la Iglesia desde sus comienzos. Por robo, por fraude, por pederastia, por drogadicción… Incluso en el año 1956, a raíz de una investigación iniciada por el Vaticano, fue expulsado durante un tiempo. Uno de los encargados de la investigación fue un carmelita que interrogó a Barba, apenas un año después de haber sufrido el primer abuso. "¿Qué piensas del padre Maciel? Que es un Santo. ¿Por qué? Porque sufre mucho. ¿Y cómo lo sabes? Porque yo lo he visto sufrir, en España y en la enfermería aquí en Roma". "Al nombrar la enfermería se le abrieron los ojos enormemente, en la enfermería pasaba todo…"

Maciel tenía un arte diabólico, utilizó el sexo como elemento de poder
José Barba
"Un día me manda llamar y yo estaba en los olivos de la piscina. Llego y me dice que me siente en la cama. Maciel está acostado y me dice que me acerque. De repente con naturalidad me dice que padece un dolor de las vías urinarias y yo, la verdad, es que estaba mareado y nervioso. Me dice que tiene permiso de su Santidad para que las monjitas le den un masaje y me pide que le haga yo eso. Él me mete la mano debajo de las sábanas, yo tenía la mano temblorosa y tensa, y me la saca: '¡No sabes hacerlo!'. Entonces se acerca y empieza a manipularme para que vea cómo se hace, yo le digo que no, que ya lo he entendido, pero está como loco. Me rompió el pantalón. Salí de allí llorando. No podía contarle a nadie".
El silencio impuesto se convirtió en el mejor aliado del fundador, dentro y fuera de la congregación. La investigación del 56 fue apartada y silenciada y Los Legionarios siguieron adquiriendo cada vez más poder. "Maciel tenía un arte diabólico, utilizó el sexo como elemento de poder con algunos cardenales. La congregación estaba muy pertrechada en Roma a través de la servidumbre sexual, entre otras cosas", explica Barba. Para entender su progreso pese a las denuncias de abusos sexuales y de adicción a las drogas, González dice que "es fundamental la estructura de silenciamiento de la vida sexual de la Iglesia".
Incluso cuando ya varias víctimas, entre ellas Barba, habían denunciado públicamente a finales de los noventa los abusos del fundador, la Iglesia siguió haciendo oídos sordos. Barba recuerda en un viaje a Roma en 2002 como el penitenciario mayor de la Iglesia, Luigi de Magistris, se quedó atónito ante lo que le contaba pero le miró, señalando sus orejas, y le dijo: "Esto ha entrado por aquí pero de aquí no sale". El recuerdo lo enfurece: "¡Estos son los jerarcas de la Iglesia que detesto, son los que están arruinando a la Iglesia!".


stagduran
Enviado desde mi iPad

La resistencia de los obispos mexicanos ante el apa Francisco | Internacional | EL PAÍS


La resistencia de los obispos mexicanos ante el Papa Francisco

Mientras el papa Francisco cubría su agenda en Brasil en medio de millones de jóvenes, el cardenal mexicano Norberto Rivera Carrera, muy confortable, degustaba costosos vinos en el pueblo gallego de Avión, España. Mientras el Papa demandaba en Río de Janeiro a los obispos latinoamericanos abandonar la "psicología de príncipes" y avocarse a la tarea pastoral con el pueblo, el prelado mexicano jugaba dominó y compartía manjares con grandes magnates como Carlos Slim, Olegario Vázquez Raña, Miguel Alemán y el acaudalado español, Amancio Ortega. Así lo atestiguaron las fotos mostradas por la revista Proceso. Peor aún, el cardenal Rivera semanas antes en la misa cuaresmal había planteado a su clero, que "el papa quiere que nos comprometamos con los más pobres. ¿Se trata de una revolución? No… (tampoco) se trata de asumir poses y menos aún de fingimientos, sino de vivir con amor, sencillez y autenticidad". Este ejemplo discordante, entre muchos otros, muestra que la Iglesia mexicana debe superar inercias frente a los nuevos ordenamientos de renovación que envía Francisco. Estas inercias van más allá del uso de autos lujosos, anillos y ostentaciones de esas que les encanta hacer gala a algunos miembros encumbrados de la jerarquía católica, hay que decirlo: existen obispos opulentos. El problema es más de fondo y apunta a la identidad religiosa de la Iglesia, en la que existe actualmente una fuerte tensión entre la misión y la institución.
La sorpresiva e inesperada presencia del papa Francisco en la conducción de la Iglesia católica en 2013 ha consignado numerosas novedades para una institución en crisis, fracturada al más alto nivel de su conducción en Roma y fuertemente desacreditada por los escándalos de pederastia que minaron su capital moral a nivel planetario. La irrupción de Bergoglio ha aportado una cierta reconciliación con los medios a nivel mundial, esto ha atemperado la presión mundial que pesaba sobre la Iglesia. Pero Francisco representa, de manera especial, una esperanza de reformas profundas en la vida y la práctica de la fe de la Iglesia. En el fondo, Bergoglio no está haciendo más que retomar las orientaciones del Concilio Vaticano II que fueron soterradas por los dos últimos pontificados. La "revolución pastoral" de Francisco es a final de cuentas una provocación a la capacidad de la Iglesia de dialogar con mayor franqueza y profundidad con la cultura contemporánea. Sin embargo, tiene una importante limitación: son cambios que vienen de arriba hacia abajo. Enfrenta inercias, identidades cosificadas y conductas viciadas de una Iglesia encapsulada en su historia y su doctrina como refugio. Francisco enfrenta actitudes de una Iglesia clericalmente imperial, renuente a cambios. Dicho de otra manera, si las propuestas de Francisco, ampliamente difundidas por los medios, no se operan en el terreno de las Iglesias locales de nada servirán. Por ello, es importante a casi un año de su pontificado repasar cómo está incidiendo el conjunto de propuestas, ofertas y nuevo estado de ánimo que presenta el Papa argentino en las Iglesias locales y qué tipo de recepción están haciendo no solo los episcopados, sino el conjunto de la estructura local que incluye a religiosos y a laicos.
En el caso de la Iglesia mexicana, en especial de los obispos, se percibe que la intrusión de Francisco ha provocado una sacudida y hasta agitación a un gastado discurso de condenas y confrontaciones de la moral social. La oferta de Francisco pone en evidencia la incapacidad de los obispos mexicanos para hacer propias las propuestas de renovación que con entusiasmo ha puesto el Papa sobre la mesa. El discurso, y sobre todo la actitud, que Francisco ha venido aportando convulsiona la postura intransigente de las cabezas más visibles del episcopado mexicano. Qué notable diferencia de posturas, del "maricones" con el que hace muy poco el anterior cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval, calificaba a los homosexuales, con todo el desprecio cultural de una porción machista de la sociedad mexicana, al "Quién soy yo para juzgar" del papa Francisco. Esta imagen de prepotencia excluyente y dolosa del hosco cardenal de Guadalajara contrasta con la apertura y delicadeza con la que aborda el pontífice jesuita el mismo tema sin apartarse de la doctrina tradicional.
Tampoco el perfil de los obispos mexicanos ayuda mucho. La mayor parte fueron elegidos para ser sumisos y obedientes a las instrucciones de Roma, ¿cómo pedirles ahora que sean protagonistas? El libro "De la brecha al abismo. Los obispos católicos ante la feligresía en México", trabajo colectivo y de investigación coordinado por Evelyn Aldaz, muestra los principales rasgos de los obispos mexicanos, que son: a) haber entrado al seminario casi niños; b) una formación eclesiástica clerical mediocre, muy pocos obispos poseen una formación en alguna universidad secular y c) el perfil general del episcopado no es pastoral, más bien está orientado hacia cuestiones administrativas y de vínculos políticos. Fruto de una exhaustiva investigación hemerográfica, ese libro muestra también que el principal interlocutor de los obispos es el Estado, es decir, el poder político y económico. El episcopado viene arrastrando una inercia de empirismo político desde las reformas constitucionales de 1991, año del reconocimiento jurídico ante el Estado. Tanto sus reivindicaciones, demandas y agenda son determinadas ante el Estado y los poderes fácticos, no ante la sociedad. Pocas veces los obispos han intentado movilizar a su feligresía porque su capacidad de convocatoria como recurso de presión social es limitada.
La mayor resistencia a los cambios que pide Francisco es que los obispos mexicanos sigan haciendo lo mismo. No todos los obispos quedan a la expectativa, Felipe Arizmendi de Chiapas renueva sus aspiraciones por la ordenación de diáconos indígenas y Raúl Vera, de Saltillo, al norte del país, tiene mayores espacios de maniobra pues se coloca como el prelado más cercano en planteamientos y práctica a Francisco. Pero la tónica general es de letargo y de una cierta displicencia.
El nuncio Christophe Pierre, quien después de seis años se ha convertido en un polo de poder, en la última conferencia general de los obispos en noviembre de 2013 reconoce retrasos en la conversión pastoral que propone el Papa y centra su reflexión en la figura del obispo, con afirmaciones fuertes que pueden ser leídas como severos cuestionamientos a los estilos de vida de muchos obispos, leamos solo algunas expresiones: "El estilo de servicio del obispo al rebaño debería –dice el papa Francisco-, caracterizarse por la humildad, y también por la austeridad y la esencialidad. Por favor. No seamos hombres con la 'psicología de príncipes'. Hombres ambiciosos, que son esposos de esta Iglesia, pero viven en espera de otra más bella o más rica. ¡Esto es un escándalo!.. ¿Existe un 'adulterio espiritual'? No sé, piénselo ustedes. El anuncio de la fe pide conformar la vida con lo que se enseña. Es una pregunta para hacernos cada día: ¿lo que vivo corresponde con lo que enseño?... Todos -¡todos, no solo algunos!-, estamos llamados a ser pobres, a despojarnos de nosotros mismos; y por esto debemos aprender a estar con los pobres, compartir con quien carece de lo necesario, tocar la carne de Cristo. El cristiano no es uno que se llena la boca con los pobres, ¡no! Es uno que les encuentra, que les mira a los ojos, que les toca."
Los obispos parecen tener temor de cuestionar al gobierno, de romper con sus aliados en el poder, y se han mantenido tibios ante fenómenos como la violencia, la migración, la trata, el respeto a los derechos humanos, Michoacán, etcétera. Ni siquiera han sido firmes con las bajas propias que la Iglesia ha padecido en los últimos años. De acuerdo con el Centro Católico Multimedial durante los últimos 18 años han sido asesinados en el país 24 sacerdotes, siendo el sexenio de Felipe Calderón (2000-2006) el más peligroso para ejercer la vocación religiosa, pues ocurrieron 12 ejecuciones de presbíteros. Pocos saben que después de ser periodista, en este país ser sacerdote es altamente peligroso.
Recientemente fue presentada una investigación sobre las creencias de los mexicanos. La empresa Ipsos Bimsa fue la responsable de ejecutar la megaencuesta con fecha de levantamiento del 24 de agosto al 26 de septiembre de 2013 y que fue patrocinada por el Instituto de Doctrina Social de la Iglesia (INDOSOC), que es una agrupación de católicos que goza de toda la confianza de los obispos que desde hace varios años utiliza las encuestas y estudios para situar la fe de los mexicanos y apoyar a la jerarquía en sus decisiones. Los resultados son contrastantes pues se coloca a la Iglesia como una de las instituciones más confiables del país. Y dentro de ella, las religiosas son las mejores evaluadas y los obispos los peores; solo el 19% de los encuestados aprueba que la Iglesia influya en políticas públicas y solo el 20% aprueba que la Iglesia se exprese o incida en la política. Y 20 % de los encuestados no quiso opinar sobre el aporte social de la Iglesia, mientras que el 28 % de plano consideró que no existe ningún aporte.
La jerarquía mexicana está desconcertada ante las propuestas de reformas que hace el papa Francisco. No sabe qué hacer. Reina cierta pasividad y su silencio estructural indica que teme a los cambios. Algunos obispos están expectantes, otros, no coinciden con Francisco pero tampoco hacen pública su disconformidad. Todos de "dientes para afuera" celebran con sigilo y superficialidad el nuevo discurso del Papa, sin embargo, las inercias se imponen. A diferencia de Brasil, es preocupante la pasividad de los obispos, pues México es el segundo país con el mayor número de católicos en el mundo. La parálisis no puede durar. El escenario invita a que laicos, organizaciones sociales de inspiración católica, sacerdotes y congregaciones religiosas históricas en el país irrumpan y saquen del letargo a su jerarquía paralizada.
Bernardo Barranco V. es sociólogo y especialista en religión.


stagduran
Enviado desde mi iPad

La policía italiana detiene otra vez a monseñor Scarano (monseñor 500 euros) | Internacional | EL PAÍS


La policía italiana detiene otra vez a monseñor Scarano (monseñor 500 euros)

Monseñor Nunzio Scarano durante una conferencia en Salerno (Italia). / AP
El pasado mes de junio, la policía italiana detuvo a un pez gordo del Vaticano, monseñor Nunzio Scarano, también conocido como "monseñor 500" por su afición a los billetes de color púrpura. Le acusaban de una rocambolesca operación de lavado de dinero que incluía, gracias a la ayuda de un exagente de los servicios secretos italianos y de un bróker experto en pufos, el flete de una avioneta desde Suiza a Italia con 20 millones de euros en billetes grandes. La Guardia de Finanza le echó el guante y, solo unas semanas después, durante el vuelo de regreso de su viaje a Río de Janeiro, el papa Francisco rompió la tradicional omertá de la Iglesia hacia sus príncipes descarriados: "No ha ido a la cárcel porque se pareciera a la beata Imelda. No era un santo". Jorge Mario Bergoglio dio en el clavo. A monseñor 500, que se encontraba en arresto domiciliario en su casa de Salerno por problemas de salud, lo han vuelto a detener.
Según la justicia italiana, Nunzio Scarano había ideado un gran sistema de blanqueo de capitales consistente en hacer pasar como donaciones para los pobres grandes cantidades de dinero de procedencia ilícita que, una vez ingresado en las cuentas del IOR (el Instituto para las Obras de Religión, el banco del Vaticano), quedaba limpio como una patena. Era un negocio fructífero hasta el punto de que los agentes de la Guardia de Finanzas se han incautado de bienes inmuebles y cuentas corrientes por un valor cercano a los seis millones de euros. Junto a monseñor Scarano, quien según su abogado sufrió un vahído en el momento de su segunda detención, fue arrestado un párroco de Salerno, Don Luigi Noli, y suspendido de sus funciones un notario que al parecer también estaba en el ajo.
En relación con el mismo asunto, la justicia italiana ha remitido al Estado de la Ciudad del Vaticano una petición de comisión rogatoria para tener acceso a algunas de las cuentas del IOR manejadas por Nunzio Scarano, quien hasta su detención presidía nada más y nada menos que el APSA, el organismo que gestiona buena parte de las propiedades inmobiliarias y de depósitos de capitales de la Santa Sede. El arresto de monseñor Scarano, quien disponía –y alardeaba—de pisos de 400 metros y varias cuentas repletas de dinero en el IOR, dio la oportunidad al papa Francisco de demostrar que, apenas tres meses después de su elección, las cosas empezaban a cambiar. El alto prelado no solo fue desposeído inmediatamente de sus cargos y privilegios, sino que el Vaticano se puso oficialmente a la orden de la justicia italiana y, solo 48 horas después de la detención, Jorge Mario Bergoglio destituyó a Paolo Cipriani, el director general del banco, y a su segundo, Massimo Tulli. Desde entonces hasta ahora, el Papa ha dictado varias iniciativas tendentes a blanquear las todavía oscuras finanzas de una institución más famosa por crímenes nunca aclarados que por obras de caridad.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Etiquetas

recetas de cocina (176) abusos (148) clérigos pederastas (127) pederastia clerical (114) evangelio (108) exorcismo (103) pederastia eclesial (100) iglesia (90) papa francisco (86) alimentos (77) la palabra (73) alimentación (63) la palabra de Dios (63) recetas (62) políticos (55) lecturas (54) politicos sinvergüenzas (52) pederastia (50) política (47) corrupción (41) exorcistas (40) vaticano (36) crudivegano (35) papa (35) posesión diabólica (31) iglesia clerical (28) cabo de palos (27) jesucristo (27) alimentación viva (25) influencia diabólica (24) rajoy (24) reflexión (23) cataluña (22) transgénicos (22) clérigos (21) especias (20) oraciones (20) demonios (18) thermomix (17) alcalá la real (15) amorth (14) posesiones (14) aborto (13) biblia (13) politica (13) demonio (12) rouco (12) PP (11) benedicto xvi (11) evangelismo (11) pedofilia (11) satanismo (11) whatsApp (11) cristianos (10) IPOD (9) asia bibi (9) brujería (9) cocina crudivegana (9) diablo (9) españa (9) exorcismos (9) exorcista (9) posesión demoníaca (9) san lucas (9) vatileaks (9) wikileaks (9) Federico Jiménez Losantos (8) Jesús (8) aperitivos (8) celibato (8) clérigos gays (8) cremas (8) guardia civil (8) iglesia católica (8) internet (8) posesión (8) productos ecológicos (8) satanás (8) semillas (8) sufi (8) ateos (7) el camino neocatecumenal (7) fantasmas (7) ior (7) iphone (7) irlanda (7) islam (7) marruecos (7) nuevo testamento (7) pederastia laical (7) periodismo (7) postres (7) san pablo (7) teología liberación (7) terrorismo (7) arturo perez reverte (6) buscando exorcista (6) colegio valdeluz (6) conversión (6) crisis (6) cuervos (6) demonología (6) dibujos (6) eeuu (6) entrantes (6) fortea (6) halloween (6) hummus (6) juan pablo II (6) madrid (6) nasa (6) noticias (6) obispos (6) pedro jota (6) posesiones diabólicas (6) reiki (6) sopas (6) topos (6) amor (5) banco vaticano (5) bautismo (5) bárcenas (5) cancer (5) chutney (5) clero (5) cristo (5) defraudador fiscal (5) ecologistas (5) ensaladas (5) espárragos (5) estevia (5) kiko argüello (5) liberación (5) lucas (5) mas (5) menú (5) monsanto (5) onu (5) oración (5) persecuciones religiosas (5) pescado (5) poesía mística (5) pollo (5) preservativos (5) psiquiatría (5) robos (5) sacyr (5) salsas (5) sufismo (5) virus (5) México (4) adivinación (4) agricultura ecologica (4) argentina (4) aznar (4) bankia (4) barsa (4) biocultura (4) china (4) clérigo sorprendido (4) col (4) contaminación (4) crimen (4) cristianismo (4) cónclave (4) diabetes (4) el diablo (4) extraterrestres (4) fotografía (4) fraude (4) hacienda (4) hacker (4) homosexualidad (4) judios (4) la manga (4) laicos (4) legionarios de cristo (4) lentejas (4) maligno (4) masonería (4) murcia (4) nutrición (4) pastores pederastas (4) pavo (4) pensiones (4) psoe (4) restaurantes (4) salud (4) satanistas en el vaticano (4) sectas (4) separatismo (4) sexo (4) ADN (3) Al Qaeda (3) Lucifer (3) aceite (3) adivinos (3) aguacate (3) agustinos (3) antequera (3) arqueología (3) arroz (3) barcenas (3) bebé (3) berengena (3) bio (3) brujas (3) cajas de ahorro (3) calabaza (3) california (3) canal de panamá (3) cardenal (3) católicos (3) chocolate (3) churra (3) cl'erigos pederastas (3) col lombarda (3) conferencia episcopal (3) congreso (3) curry (3) dios inmanente (3) droga (3) ecologico (3) economía (3) egipto (3) el mundo (3) esoterismo (3) espiritismo (3) espíritus malignos (3) estafa (3) eta (3) felicitación (3) formación exorcistas (3) futbol (3) gabriel amorth (3) gay (3) jaime mayor oreja (3) japón (3) jmj (3) jordi pujol (3) jubilación (3) leche (3) libros (3) manzana (3) mar menor (3) marcial maciel (3) matrimonios gays (3) merluza (3) monja (3) musulmanes (3) néstor kirchner (3) pagola (3) paro (3) pedrojota (3) policia (3) prostitución (3) psiquiatra (3) psiquiatras (3) quinua (3) raw food (3) real madrid (3) restaurante (3) salmos (3) san mateo (3) sida (3) stephen hawking (3) terremoto (3) terrorismo islámico (3) test (3) testimonio (3) vida sana (3) ángeles (3) 11 M (2) 11 S (2) AESTGD (2) Bertone (2) VIH (2) aceite ecológico (2) aditivos (2) agricultura (2) agua (2) aguacate y pepino (2) ahorro gasolina (2) alaya (2) alberto (2) alitalia (2) almas purgatorio (2) andrés díez díez (2) antibióticos (2) antonio (2) antártida (2) apple (2) arenas (2) artur mas (2) asesinato (2) asesinos (2) asteroide (2) astral (2) avena (2) aviso (2) aviso navegantes (2) banca (2) barbastro (2) barcelona (2) bautismo de jesús (2) bayern (2) baños romanos (2) beatificación (2) bendecir la mesa (2) berenjena (2) bisfenol A (2) blanqueo (2) broma (2) budismo (2) buenafuente (2) cacao (2) caja madrid (2) calabacin (2) cambio climático (2) cancer colon (2) cancer de pulmón (2) cardamomo (2) carne (2) carnes (2) carnes y pescados (2) cartagena (2) castidad (2) cataluuña (2) catalán (2) catolicismo (2) chemtrails (2) chile (2) chinos (2) chorizos (2) chucrut (2) ciu (2) clericalismo (2) clérigo exorcista (2) cocina (2) colombia (2) compañías eléctricas (2) condena muerte (2) coran (2) corán (2) crema (2) cristianos de irak (2) cuarto milenio (2) culto valle de los caidos (2) culturadelavida (2) curas (2) cáncer (2) cáncer de mama (2) córdoba (2) cúrcuma (2) dieta (2) dinero (2) drogas (2) ecm (2) educación sexual (2) edulcorante natural (2) eec (2) el bautismo de jesus (2) el país (2) energías (2) enfermedad (2) ensaladilla rusa (2) escándalo (2) espaguetis (2) espiritualidad (2) espíritus (2) estambul (2) evangélicos (2) factura eléctrica (2) familia (2) financiación (2) fotos (2) franc kramberger (2) fátima (2) galletas (2) giancarlo gramolazzo (2) google glass (2) greenpeace (2) gripe (2) hans küng (2) hazte oir (2) hoguera protestante (2) holocausto (2) homosesualidad (2) homosexuales (2) hortalizas (2) huevo (2) huevo frito (2) iglesia eeuu (2) indices de precios (2) infestación (2) infierno (2) influencias diabólicas (2) insectos (2) israel (2) jamón serrano (2) jardinería (2) jengibre (2) jerusalén (2) jesuitas (2) jorge vestringe (2) justicia (2) kamasutra católico (2) kikos (2) kimchi (2) kinchi (2) la santa muerte (2) laicidad (2) laicismo (2) las bodas de caná (2) las tentaciones de Jesús en el desierto (2) legumbres (2) ley sinde (2) lima (2) limón (2) lobby gay (2) lorca (2) lucena (2) lucinio (2) luna (2) maduro (2) magia negra (2) manga (2) manuel pousa (2) mar de cristal (2) marte (2) mayas (2) meditación (2) menaje (2) mezquita (2) microsoft (2) misas (2) moisés (2) monjas eeuu (2) montseny (2) moscas transgénicas (2) mujer (2) mujeres (2) musica (2) narcotráfico (2) nature (2) nazis (2) neandertal (2) niños robados (2) numcio scarano (2) obama (2) obispado cartagena (2) obra civil (2) oracional (2) oración a san miguel (2) oriol (2) ouija (2) ozono (2) pakistan (2) pateras (2) pentecostés (2) perros (2) pes (2) piura (2) pk (2) plantas medicinales (2) poesía (2) posesión demoniaca (2) poseído (2) propiedades cúrcuma (2) psi (2) pujol (2) pulpo (2) puré de berengena (2) párroco (2) queso (2) rape (2) reformas (2) religiosa (2) república dominicana (2) rey (2) sagrada familia (2) salmo (2) san juan evangelista (2) sangre (2) santa (2) santa eufemia (2) santa muerte (2) santería (2) santiago (2) santoral (2) sareb (2) satanistas (2) secuestro (2) setas (2) sgae (2) siria (2) sistach (2) smartphone (2) sopas frías (2) sucesos (2) suicidios (2) sésamo (2) tabaco (2) tarot (2) tecnología (2) ternera (2) terrorista (2) timo (2) transgénicos 2013 (2) trufas (2) universidad (2) universo (2) valcarcel (2) valencia (2) velocidad (2) versículos (2) vida (2) vino (2) violación (2) violencia de género (2) virus gripe (2) zapatero (2) índice de precios (2) óbito (2) "el hijo del infierno" (1) "señor de la arrogancia" (1) "señor de orgullo" (1) 1-11) (1) 16 esposas y 76 hijos (1) 1614 (1) 200 demonios (1) 2014 (1) 400€ (1) 4G (1) 5 especias bengalíes (1) 666 (1) AVN (1) Alicante (1) Anton Stres (1) Bayaguana (1) Beatriz R (1) Cartujas (1) Concha calleja (1) Conflicto coreas (1) Connecticut (1) DID (1) El Libro Egipcio de los Muertos (1) El Quijote (1) Elon Musk (1) FBI (1) FEA (1) Feliz Navidad (1) François Murad (1) Gotthold Hasenhüttl (1) HO (1) Hijos de Dios. (1) Hyperloop (1) IEO (1) IRPF (1) Industria (1) Italia (1) KPC-Oxa 48 (1) Kirchner (1) MONTE BUGARACH (1) MPD (1) Marjan Turnsek (1) Miguel Hernández (1) NY (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Patriarca de moscú (1) Restaurante pescadería Miguel (1) Salmo 13 (1) Simón-Victor Tonyé Bakot (1) Steve Jobs (1) Tutankamón (1) Yibook (1) ZP (1) aachen (1) abad de einsiedeln (1) abdelacid elfayafi (1) abejas (1) abuelas plaza de mayo (1) abuelo (1) acdp (1) aceite de achiote (1) aceite de jengibre (1) aceite de limón (1) aceite de romero ahumado (1) aceite de sésamo (1) aceite de trufa (1) aceite picante (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) acesur (1) aclaración (1) acp (1) administración pública (1) adn caballo (1) adolescentes (1) adolfo gonzález (1) adulterio (1) aena (1) aeromur (1) aeropuerto murcia (1) aestrinidad (1) agd (1) agresión política (1) agua embotellada (1) aguacates (1) aguacates con salmón (1) aguas depuradas (1) aguaturma (1) aguirre (1) ahorro (1) ajenuz (1) ajo (1) ajo asado (1) alberto chicote (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alerta (1) algas (1) alia (1) alimentos light (1) alitas de pollo (1) allegra (1) almejas (1) almejas a la marinera (1) almortas (1) aloe vera (1) alqaeda (1) alubias (1) alí agca (1) amarres (1) amburguesas (1) amigos (1) amnistia internacional (1) amnistía internacional (1) amor de dios (1) amós (1) ana botella (1) ana pastor (1) ana patricia botin (1) anasagasti (1) andaluces (1) anglicanos (1) angus thomson (1) anillos de hadas (1) anisakis (1) annas (1) anticlericalismo (1) anticonceptivos (1) anticristo (1) antigua vida nueva (1) antioxidante (1) antonio moreno alfaro (1) análisis calidad leche (1) ap (1) apa (1) app (1) apple. (1) aprenderás (1) aquisgran (1) arafat (1) araucaria (1) arcipreste de hita (1) argelinos (1) argenpress (1) arias cañete (1) ariel sharon (1) arizona (1) armadura de dios (1) arquidiócesis México (1) arquitectos (1) arrixaca (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) arroz integral (1) arsénico (1) arte (1) arte sacro (1) artes marciales (1) arthur m. coyle (1) arzobispo (1) asco (1) ashley (1) asier sáez-cirión (1) aspirina (1) astrólogos (1) atentado (1) atlántico (1) atribuciones (1) atun a la pimienta (1) atun rojo (1) atun y tomate con mayonesa de jengibre (1) auristela viana da silva (1) autonomias (1) aval (1) avellanas (1) azúcar (1) baal (1) baba ghanoush (1) baba ghanoush de manzana (1) bacalao (1) bacteria (1) bacterias (1) baloncesto (1) balón de oro (1) banco santander (1) banco westLB (1) bancos (1) bandas (1) barclays (1) barco fantasma (1) bardo thodol (1) bartomeu (1) barça (1) basílica (1) basílica del pilar (1) basílica sagrada familia (1) batalla espiritual (1) baviera (1) bazofia (1) bebidas (1) belial (1) belzebul (1) benito muros (1) berberechos (1) berenjenas (1) bert hellinger (1) beso gay (1) bibi giles (1) biblioteca (1) bicarbonato (1) bilbao (1) bildu (1) bin laden (1) bioalamo (1) bioconstrucción (1) biocultura valencia (1) biodiversidad (1) blasfemia (1) blesa (1) blázquez (1) boabdil (1) boada (1) bob dylan (1) bodas (1) bola de fuego (1) boletín (1) bolonia (1) bombilla (1) boniato (1) bonito (1) bonsái (1) borracheras (1) borraja (1) borrajas rebozadas (1) borusia (1) botelleo (1) botin (1) brasil (1) brenda ken satán (1) brighton dama zanthe (1) brujo (1) buceo (1) bulgaria arqueología (1) burdeles (1) burgos (1) burros (1) butano (1) butifarra (1) buzos (1) búho (1) cadaver (1) caducidad (1) cadáveres (1) caja canarias (1) cala reona (1) calabacines (1) calama (1) calaveras (1) calidad (1) callos (1) calorías (1) camalote (1) cambio de conciencia (1) cambio hora (1) camino (1) campbell price (1) canapés (1) cancer de colon (1) canela (1) canibalismo (1) caná (1) capillas (1) capitán cyber (1) capriles (1) carballo (1) cardenales (1) cardiólogo (1) carlomagno (1) carlos alberto mancuso (1) carlos garcía (1) carlos lópez (1) carlos osoro (1) carlos romero (1) carmelitas (1) carmen rigalt (1) carne y pescado (1) carnes y aves asadas (1) carrefour (1) carta (1) cartagenera de subproductos y derribos (1) cartas (1) cartas del apostol san pablo (1) carteristas (1) casa maldita (1) casa santa marta (1) casaroli (1) cascos (1) casimiro garcía abadillo (1) casinos (1) castañas (1) castro (1) catedral (1) catequesis (1) católica (1) causas posesión (1) cava (1) caviar de berengena (1) cazatesoros (1) cañete (1) cañizares (1) cee (1) ceguera (1) celler de can roca (1) celulas madre (1) cementerio (1) cendoya (1) cerdos (1) cerdá (1) cereales (1) cerebro (1) cerveza natural (1) cesar vidal (1) chamanes (1) champiñón (1) charlin (1) chaves (1) chiapas (1) chiitas (1) chino (1) chipirones (1) chiste (1) chivatazo (1) chivato (1) chocos con patatas (1) chollos (1) chutney de ajo (1) chutney de calabacín (1) chutney de calabaza y frutas (1) chutney de zanahoria (1) ciclismo (1) cientificos (1) cierre basílica (1) cilantro (1) cine terror (1) cipriani (1) citop (1) citricos (1) clara huevo hidrolizada (1) clarisas (1) clero separatista (1) clero vasco (1) clérigo indonesio (1) cne (1) cobrador del frac (1) cobre (1) cocido (1) cocina lenta (1) cocineros (1) col rellena (1) colegio católico (1) colegio monjas (1) colegio profesional (1) colegio san josé (1) coliflor (1) colorantes (1) colosenses (1) colón (1) combustión espontánea (1) comercio online (1) cometa (1) comida basura (1) comida rápida (1) comparativa hoteles (1) compras (1) comunidad de madrid (1) conciencia (1) condones (1) condón (1) conejo al chilindron. (1) confesionario (1) conflictos religiosos (1) congelados (1) congo (1) conjetura de beal (1) consejos (1) conserva (1) conservantes (1) conservas (1) consolación (1) consumo eléctrico (1) consumo vino (1) contactos (1) contraseña (1) coosur (1) copa cofederaciones (1) copacabana (1) copago (1) coptos (1) corbatas (1) corinna (1) corintios (1) coronilla (1) corralito (1) correo (1) cosmética (1) costilla (1) cotino (1) cousens (1) cpff (1) crackers (1) crecer (1) creciendo en gracia (1) crecimiento personal (1) crema de aguacate y pistachos (1) crema de boniato con setas (1) crema de calabacin (1) cremas frias (1) crimenes (1) cristiana (1) cristianos perseguidos (1) cristobal ruiz (1) crop circles (1) croquetas de puchero (1) cruces de mayo (1) csic (1) cuarto secreto de fátima (1) cuba (1) cueva (1) cueva victoria (1) culto valle de los caídos (1) cultura (1) cumpleaños (1) cuppw (1) cura lezama (1) curación milagrosa (1) curaflautas (1) curandero (1) curia (1) curiosidades (1) curry de berengenas (1) cálculo de la potencia eléctrica (1) cía (1) dakar (1) dalai lama (1) dan Brown (1) danone (1) david (1) de copas (1) decapitación de sacerdote (1) defectos (1) defraudadores (1) del nido (1) delfines (1) delito fiscal (1) demonio vagabundo (1) denuncia (1) denuncia de padres (1) denuncia mora (1) depresión (1) derechoavivir.com (1) derrame cerebral (1) desahucios (1) desesperación (1) deshielo (1) desperdicios (1) destitución (1) devociones (1) devoluciones (1) diablo III (1) diana de gales (1) diango (1) diaz toro (1) diego torres (1) dinero B (1) dios advierte (1) dios de afuera (1) dios encarnado (1) director espiritual (1) discapacitados (1) discovery channel (1) disidentes (1) dividendos (1) divisas (1) diáspora (1) diócesis (1) djc (1) doble personalidad (1) doctor montes (1) doctorhc (1) doctrina (1) dolan (1) dolores extremera lópez (1) domingo murcia (1) domonopático (1) don de lenguas (1) don joaquín (1) dorada (1) doxología (1) dragones (1) dragón (1) dukezong (1) e-cristians (1) ecología (1) economia (1) ecopunto (1) ecumenismo (1) edificación (1) efecto magnetocalórico (1) ejercicio (1) el ajo (1) el cambio (1) el corte inglés (1) el hijo del hombre (1) el ingeniero (1) el jardinero tranquilo (1) el jarpil (1) el mal (1) el periódico (1) el salvador (1) el yunque (1) el zamarrilla (1) el árbol de la vida (1) elecciones (1) electricidad (1) embutido (1) emeterio escarbajal (1) empanada de atun (1) emperador a la naranja (1) empleo (1) emt (1) enamorados (1) enano (1) encerado (1) encurtidos (1) endemoniados (1) enfermedad mental. enfermedad espiritual (1) enfermedades (1) enfermos (1) engaños (1) enojo (1) enrique gonzalez (1) ensalada de aguacate (1) ensalada de arroz bacon y huevo (1) ensalada de berengena (1) ensalada de calabacin y parmesano (1) ensalada de gambas (1) ensalada de garbanzos con salsa de anchoas (1) ensalada de hinojo (1) ensalada de lentejas y tomate (1) ensalada de lombarda y zanahoria (1) ensalada de rábanos y queso fresco (1) ensalada de tomate con salmorejo (1) ensalas (1) epv (1) eradio (1) erc (1) ere (1) eres (1) escalera (1) esclavitud (1) escorpiones (1) escraches (1) escritura (1) españoles (1) españoles en el mundo (1) espeleología (1) espigón (1) espinacas (1) espinardo (1) espíritu santo (1) esqueleto (1) esquizofrenia (1) estación náutica mar menor (1) estado (1) estraterrestres (1) etiquetas inapropiadas (1) euskera (1) eva de vitray (1) evangelista (1) evangelistas (1) exhibicionismo (1) explotación sexual (1) exposición canina (1) extranjeros (1) facebook (1) fae jackson (1) faes (1) falafel (1) falo (1) falso cura (1) falso profeta (1) fao (1) fda (1) fe (1) fecundación in vitro (1) feliz año nuevo (1) femen (1) feminismo islámico (1) fermentación (1) fernando sánchez dragó (1) feta (1) ffm (1) fg (1) fiambreras (1) ficalía (1) ficoide glacial (1) fidelidad (1) fifa (1) fiscalia anticorrupción (1) fmi (1) fomento (1) foro (1) foro de la sociedad civil (1) fosa común (1) fotografia (1) fotografías (1) foz (1) francey (1) francia (1) franz-peter tebartz-van elst (1) fraude alimenticio (1) freebookssifter (1) frutos secos (1) fuerzas del mal (1) fumigación ecológia (1) funcionario delator (1) funeraria (1) fúster (1) g-8 vaticano (1) gabriel cousens (1) gadafi (1) gal (1) gallo (1) gambas al ajillo (1) ganaderia (1) garabandal (1) garaje (1) garam masala (1) garbanzos (1) garzón (1) garzón trías (1) gasol (1) gasolina (1) gastronomía (1) gaudí (1) gay católico (1) gazpacho (1) gaztelueta (1) gen DRD4 (1) general prim (1) general serrano (1) generalitat (1) gerónimo moreira (1) ginecología (1) giro cabeza 180º (1) giro pies (1) glifosato (1) glutamato (1) go-lou (1) gobierno españa (1) gochu jang (1) gochujang (1) gonorrea (1) gonzalo aemilius (1) google (1) google eBooks (1) google editions (1) google hangouts (1) google translator (1) gotekli tepe (1) goticos (1) granada (1) grasas trans (1) grecia (1) grieta (1) griñan (1) gropo risa (1) grupos de consumo (1) guacamole (1) guadiana (1) guanábana (1) guardiola (1) guerra civil española (1) guerra espiritual (1) guia roja (1) guia verde (1) guisantes (1) guisos (1) gukla (1) gupc (1) gurtel (1) guía copa confederaciones (1) génesis (1) hachís (1) hafez (1) haiti (1) hamas (1) hamburgesa (1) hamburguesas (1) hanane (1) hang son doong (1) hazteoir.org (1) hechicero (1) herbicidas (1) hespérides (1) hierbabuena (1) hiervas aromáticas (1) himmler (1) himno pascual (1) hipotecas (1) historia (1) hitler (1) holmes (1) hombres (1) homosexual (1) honduras (1) horario invierno (1) hormigas locas (1) hospital (1) hospital clínico (1) huara (1) huelgas (1) huerto urbano vertical (1) huertos (1) huevos con tomate (1) hummus tomates secos (1) héroe (1) ibn arabi (1) ibuprofeno (1) icleaner (1) identidades (1) idolatria (1) idólatras (1) ifone (1) illuminatis (1) iluminación (1) iman (1) imitar a cristo (1) impuestos (1) imán de lérida (1) incontinencia fecal (1) independentismo (1) indios americanos (1) indulto (1) industria alimenticia (1) infanta cristina (1) informática (1) infravalorándote (1) ingenieros (1) inmigrantes (1) inmobiliarias (1) inovencio alvarez (1) inquilino (1) inquisición (1) intereconomía (1) intereconomía tv (1) interviú (1) intrusismo (1) iphone 4 (1) ipod agosto 2013 (1) ipod diciembre 2012 (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod julio 2013 (1) ipod junio 2013 (1) ipod septiembre 2013 (1) iqbal (1) ira (1) iran (1) irán (1) isaías (1) isla victoria (1) islamistas (1) israelitas (1) itop (1) iva (1) iwop (1) izquierdas (1) jacob barnett (1) javier ares (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) job (1) john graham (1) jorge luis borges (1) joseph pérez (1) josé manuel vidal (1) josé mayor oreja (1) juan carlos (1) juan moreno (1) juan rivas (1) juatis (1) jubilados (1) judas (1) judias blancas (1) judias blancas y bacon (1) judías verdes (1) judías verdes con tomate (1) jueza alaya (1) karadima (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kindle (1) kirbet qeivafa (1) kiril (1) krampus (1) la bestia (1) la braña (1) la casa de los demonios (1) la conversión (1) la española soy plus (1) la fao (1) la gaceta (1) la luz (1) la luz del mundo (1) la miguelota (1) la paz (1) la pedriza (1) la presentación (1) la ser (1) la sexta (1) la tana (1) la torá (1) la unión (1) la virgen de zamarrilla (1) ladrillo (1) lago (1) laicos clericales (1) lakers (1) langostinos (1) lavado de cara (1) leche de avena (1) lejarreta (1) lenguas (1) leningrado (1) lenon (1) leones (1) lerma (1) leviatán (1) lewandowski (1) ley del aborto (1) lglesia (1) libertad digital (1) libro de voynich (1) libro la luz del mundo (1) libro tibetano de los muertos (1) libros gratis (1) line (1) lista falciani (1) lizzie velásquez (1) liébana (1) lombardi (1) los ángeles (1) lourdes (1) lovaina (1) ludopatía (1) luis aragonés (1) luis del olmo (1) luis del pino (1) lupus (1) luz (1) lérida (1) límite velocidad (1) machos alfa (1) macrobiótica (1) macumba (1) madre (1) madrid-levercusen (1) madridismo (1) madrileños (1) magdalena álvarez (1) magia (1) mahoma (1) mahony (1) malaquías (1) malargüe (1) malaria (1) malaspina (1) maleficios (1) mancias (1) manifestación (1) manipulación (1) mantecados (1) manual (1) manuel otero (1) mapa genético cancer (1) mapbox (1) mar de alboran (1) mar rojo (1) marc coma (1) marca españa (1) marcos (1) marcos wite (1) maremoto (1) margallo (1) maribor (1) marihuana (1) martines camino (1) masala de cachemira (1) mascota (1) mascotas (1) mataro (1) mateo 23/1-3 (1) matrimonio (1) matrimonios gay (1) mayonesa (1) mayores (1) maíz (1) medellin (1) medio ambiente (1) medioambiente (1) mejillones (1) melatonina (1) melitzanosalata (1) mellizos (1) memoria histórica (1) memoria histórica (1) mendigo (1) mental (1) mercadillo (1) mercadona (1) mercedes de la merced (1) mercedes sanchez (1) merkel (1) messi (1) metro de madrid (1) metro madrid (1) mexico (1) mezzetti (1) michelin (1) miel (1) miel y canela (1) migas (1) migas con jamón (1) mijo (1) millón de dólares (1) mima (1) mina de oro (1) misa intemperie (1) misha (1) misionero (1) mohan (1) molinete (1) momia (1) momias (1) monjas (1) monserrat (1) monseñor (1) montaña morera (1) montoro (1) montres apalaches (1) montículos de mima (1) morente (1) morosidad (1) morosos (1) mouriño (1) movistar (1) mudras (1) muerte (1) muhammad (1) mujer adúltera (1) multa (1) mundo (1) munilla (1) mures (1) museo de louvre (1) muslin (1) muslos de pavo con almendras. (1) mártires (1) másmóvil (1) móviles (1) música cristiana (1) música iraní (1) nadine heredia (1) naufrago (1) navarra (1) navidad (1) nazeri (1) nba (1) neb senu (1) necrologia (1) nefilim (1) neil ibata (1) neopentecostalismo (1) neurología (1) new age (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nigella (1) niña (1) niño interior (1) niños (1) niños de acogida (1) njjj (1) noma (1) nombres del demonio (1) norberto rivera (1) nori (1) noticias gastronómicas (1) novena navidad (1) nueva era (1) nuevo orden mundial (1) nuevos hombres (1) nuncio (1) nuve (1) obesidad (1) obispo cordoba (1) obispo ecatepec (1) obispo limburgo (1) obras (1) observatorio astronómico (1) obsolescencia (1) obtuarios (1) ocaña (1) ocu (1) ocultismo (1) oculto (1) océano pacífico (1) office (1) oh luz gozosa (1) olegario (1) once (1) onomástica (1) oración de la noche (1) orange (1) orar por los que nos gobiernan (1) ordenadores (1) oriol pujol (1) ortodoxos (1) osamu mizobe (1) oscuridad (1) osiris (1) ovnis (1) pablo v (1) paco de lucía (1) padre llanos (1) padre pato (1) padre pio (1) padre vicente (1) paella (1) pagos (1) pah (1) pakal votan (1) palacio astoreca (1) palestina (1) paliza (1) pan tostado (1) panch puran (1) papiloma (1) paqui gd (1) paquistan (1) paquistaní (1) parados (1) paraiso (1) paranormal (1) pare manel (1) parking subterráneo (1) parodia jesucristo (1) parroquias (1) pascal (1) pasionaria (1) password (1) pasta con salsa de berenjena (1) pasta harissa (1) pasta rellena (1) pastas (1) pastelería (1) patatas bravas (1) patatas danesas (1) patriarca constantinopla (1) patrimonio aragonés (1) patés (1) patés vegetales (1) país vasco (1) pbohemia (1) pdf (1) pecados capitales (1) peces y aves muertos (1) pedro solves (1) pedro tarquis (1) pegasus (1) pekin (1) películas (1) pene (1) pensamientos negativos (1) pensamientos positivos (1) pepeghone (1) percepciones (1) peregrino (1) periodista (1) personas no humanas (1) perú (1) pesca (1) pescado plancha (1) pescador (1) pescador de cadáveres (1) pescador de hombre (1) pesqueros (1) pesto (1) petrilla (1) petróleo (1) peñarroya (1) pieles de tomates y manzana (1) pildora (1) pim van lommel (1) pimientos del piquillo (1) pinchos frios (1) pintura (1) pinturas rupestres (1) piratería (1) piroquinesis (1) pistolero (1) pizarra (1) pizza (1) pizza hut (1) plagas (1) plagicidas ecológicos (1) plantas aromáticas (1) plaquetas (1) playas (1) plástico (1) plátanos (1) pobreza (1) poetas persas (1) pollo a la cazuela (1) pollo a la naranja con almendras (1) pollo con calabaza (1) pollos (1) polonia (1) polución (1) poncio pilato (1) popurri político (1) pornografía infantil (1) portal estelar (1) portmán (1) potabilizar agua (1) potencia (1) precios vivienda (1) pregón (1) premio (1) premio internacional (1) prensa nacional (1) presentación (1) prevención cancer (1) privatización sanidad (1) productos naturales (1) profecía (1) profesionalesporlaetica.org (1) profesiones (1) profesor (1) profesores de religión (1) propiedades stevia (1) prostitución infantil (1) protector solar (1) protesta vecinal (1) protestantes (1) proteínas (1) proxenetas (1) príncipe de los demonios (1) próstata (1) puerto deportivo (1) puerto rico (1) puertos (1) pui (1) pulmones (1) puntos amarre (1) puntos negros (1) pymes (1) pérdida (1) queso crudivegano (1) queso y cremas (1) quiebra (1) quimioterapia (1) radar (1) radio (1) rafael escudero (1) ragú (1) ramadan (1) ramón ferrando (1) ramón llull (1) ramón y cajal (1) rana (1) ranking (1) ranquismo (1) rasberry (1) rata (1) rata gigante (1) rato (1) raul vera (1) real gold (1) rebozuelos (1) recetas de queso frias (1) recetas navidad (1) recibo de la luz (1) recompensas (1) red (1) reencarnación (1) reestructuración bancaria (1) reforma energética (1) refrescos (1) refriado (1) refrigeración magnética (1) registro (1) reig pla (1) religiónenlibertad.com (1) reliquia (1) reloj (1) remolacha (1) rene lourentin (1) renta 2012 (1) rentabilidad (1) reparto preservativos (1) reportándome (1) repostería (1) repsol (1) requesón (1) reservas de hotel (1) resistencia a los antibióticos (1) restauración (1) restos (1) resucitado (1) resumen año (1) resurrección (1) reverendo bob larson (1) reverte (1) rey david (1) rezar (1) ricardo de la cierva (1) ricos (1) ritos satánicos (1) ritual 1614 (1) rituale romanum (1) rituales (1) roberto centeno (1) robo bebés (1) robo cepillo (1) robo móvil (1) robots (1) rocafonda (1) rom.(2 (1) ronaldo (1) rosa aguilar (1) rosa diez (1) rosacruz (1) rosas (1) rubalcaba (1) rumania (1) rumi (1) rumor (1) rusos (1) ruta cocido madrileño (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) sacerdocio (1) sacerdote (1) sacerdotes (1) sadaciion (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 63-1 (1) salmo 71 (1) salmo 91 (1) salmón (1) salsa de tomate (1) samael (1) samsung galaxi s4 (1) san antonio (1) san antonio abad (1) san javier (1) san jorge (1) san juan de la cruz (1) san marcos (1) san pedro del pinatar (1) san roque (1) sanación (1) sanatismo (1) sandoval (1) sandro rosell (1) sanfermines (1) sanidad (1) santa claus (1) santi santamaría (1) santísima trinidad (1) satán (1) seae (1) sebastián (1) sectas satánicas (1) sefarad (1) segovia (1) segunda guerra mundial (1) seguridad (1) sello san miguel (1) semana santa (1) seminario (1) seminaristas (1) sepia en salsa (1) seprona (1) sergi arola (1) serpiente (1) serpiente marina (1) servet (1) servicio limpieza (1) sesión de liberación (1) setién (1) sexual (1) shakshuka (1) shams (1) shangri-la (1) shinya (1) shiraz (1) sierra sur (1) signos (1) silos de sal (1) simyio (1) sindicatos (1) sirio (1) sistema inmunologico (1) sixto paz (1) skipe (1) skordialiá (1) smartwatch (1) sms (1) sobresueldos (1) socialismo (1) sociedad (1) sociedades secretas (1) sodano (1) sodoma y gomorra (1) sofía reguera (1) soltera (1) sopa de aguaturma (1) sopa de cebolla almendras y atún (1) sopa de melón y almendras (1) sopa de yogur y pepino (1) sor internet (1) sor maría (1) soria (1) sorteo (1) soto del real (1) spiralfix (1) spotbros (1) ss namur (1) ssl (1) stevia (1) subvención (1) sueldos (1) sueños (1) sunitas (1) super (1) supermercado virtual (1) surface RT (1) surimi (1) sáenz de santamaría (1) síndrome (1) tabletas (1) tagarninas (1) tahini (1) tailandia (1) tallarines (1) taller (1) tandoori (1) tantoyuca (1) tapas frias (1) tarifa plana (1) tartas (1) tartrazina (1) tecn (1) telefonía móvil (1) teléfono (1) temporal (1) tenerife (1) tensión (1) tentación (1) teología (1) terminales (1) ternera en salsa (1) tesoro (1) tetera nazi (1) teólogo (1) the economist (1) the economista (1) the new york time (1) tienda de chinos (1) timba (1) time (1) timo taxista (1) timoteo (1) tirado (1) tiron (1) tiza (1) tocamientos (1) todos los santos (1) tolerancia (1) tomate (1) tomate morado (1) tomate transgénico (1) tomates secos (1) topo (1) tosta de berenjena (1) traficantes (1) trafico (1) transgénicos 2014 (1) trastorno de personalidad múltiple (1) trasvase tajo segura (1) trata de blancas (1) tren (1) trillo (1) tritordeum (1) trombocitos (1) trucos de cocina (1) tráfico de niños (1) tráfico heroina (1) tsj (1) tu historia (1) tuenti móvil (1) tumor (1) tunein radio (1) tupper (1) turismo rural (1) turquía (1) tv3 (1) tve (1) twitter (1) términos internet (1) túnel (1) uab (1) udc (1) ufo (1) ufología (1) unidad (1) universidad cambridge (1) upyd (1) urdangarin (1) urgencias (1) usa (1) ussía (1) vaca muerta (1) vacaciones (1) valdeluz (1) valores (1) valtorta (1) vampiro (1) vasija (1) vasija fermentación (1) vasos (1) vegano (1) veganos (1) vehículo (1) velatorio. (1) velocidad adsl (1) venezuela (1) vertedero (1) vettel (1) viaje astral (1) victimología (1) victoria (1) vida naciente (1) vidal cuadras (1) vidas robadas (1) video (1) vigilantes (1) vigilia (1) vilafarnés (1) villa 21 (1) vimana (1) vinagre (1) vinagreta (1) vino bueno (1) vinos ecológicos (1) violador (1) virgen de guadalupe (1) virtudes (1) visita papa (1) vivienda (1) vodafone (1) volován (1) vortice (1) vudú (1) vídeo (1) wang (1) williamson (1) wonderbag (1) yak 42 (1) yihad (1) yoga (1) yogur (1) yoigo (1) ypf (1) zarzuela (1) zumaque (1) áfrica (1) ángel olaran (1) ángel rubio (1) ángeles caidos (1) árabes (1) étiquetado (1) ñoquis (1)