EVANGELIO DEL DÍA

martes, 13 de noviembre de 2012

Si dejo de pagar la hipoteca, ¿me pueden desahuciar? - ABC.es


Los expertos de Pisos.com contestan a diez preguntas sobre los desahucios

Si dejo de pagar la hipoteca, ¿me pueden desahuciar?
1. ¿Cuándo puede decretar un juez un desahucio?
El desahucio o lanzamiento judicial es el resultado de una serie de etapas que comienzan con la demanda que presenta la entidad financiera para reclamar el cobro de las cuotas hipotecarias impagadas. Esta notificación llega al hipotecado, que puede paralizar el proceso finiquitando la deuda pendiente. En caso de que no sea posible, se inicia la ejecución del inmueble.
El banco o caja convocará una subasta, y en el día de su celebración, pueden pasar varias cosas: que quede desierta y entonces el banco o caja se adjudique el inmueble por el 60% del valor de tasación (en caso de que sea vivienda habitual), que haya un comprador y con el importe se cancele la deuda del hipotecado o parte de la misma, o que el propio deudor cancele los pagos pendientes.
Solo en el último caso el actual propietario mantendría su casa. Si la vivienda pasa a formar parte de la cartera de la entidad, se producirá el cambio de titularidad, dándole un plazo al antiguo propietario para que abandone el inmueble, esto es, el desahucio. El juzgado pone fecha y hora al desalojo.
2. Si dejo de pagar la hipoteca, ¿me pueden desahuciar? ¿Existe una cantidad mínima de dinero o porcentaje del valor del piso que haya que deber para poder ser desahuciado?
No existe un porcentaje mínimo. La entidad financiera puede iniciar el proceso de ejecución y posterior desahucio desde el primer recibo impagado. Sin embargo, en la mayoría de los casos no se presenta la demanda automáticamente. En primer lugar, se presenta un requerimiento de pago y se inicia un diálogo entre las partes con el fin de encontrar una solución menos dramática, como la refinanciación de la deuda, el alargamiento del plazo de amortización, la posibilidad de permanecer en la vivienda a cambio de una alquiler social, e incluso, la aceptación de la dación en pago para casos muy concretos.
3. Antes de ser desalojado, ¿puedo intentar venderla y con el dinero sacado devolver el que debo al banco?
Sí, de hecho es una de las salidas más recomendables. Hasta que no se celebra la subasta, el deudor es el titular de la vivienda, y por tanto, puede disponer de la vivienda. Es más, son muchos los que, temiendo encontrarse en la situación de no poder responder a la cuota hipotecaria, optan por vender la vivienda antes de faltar a su cumplimiento de pago. Tratar de vender una propiedad sin ayuda no es imposible, pero sí es complicado.
Evidentemente, el primer objetivo será venderla por un precio que permita cancelar la hipoteca y el resto de gastos, tales como comisiones, intereses de demora, costas judiciales, etc. Muchos hipotecados se topan con una difícil realidad: su piso vale en estos momentos mucho menos que su hipoteca pendiente. En este sentido, hay que tratar de alcanzar un precio de venta que, sin estar por encima del mercado, logre cubrir el mayor importe de deuda posible.
En la mayoría de los casos, se puede conseguir más que el 60% del valor de tasación por el que el banco se adjudica en subasta. Para esta tarea, no basta con la suerte. Lo mejor es acudir a profesionales de la intermediación inmobiliaria, que saben explotar todos los canales de comercialización posibles y son los que pueden vender este inmueble en menos tiempo.
4. ¿Puedo traspasar esa casa a un tercero y que a partir de entonces él se haga cargo de las costas de la casa como propietario? Es decir, ¿puedo regalarle el piso a un familiar y que pase a ser suyo y sea él el que salde la deuda con el banco?
Se trataría de una venta, ni más ni menos. Habría que cumplir con todos los trámites que implica: notaría, registro, gestoría… Si se encuentra un familiar solvente que quiera ocuparse de la vivienda, habría que planteárselo al banco para, preferiblemente, subrogar esa hipoteca. En cuanto al precio de venta, si la persona de confianza que decide comprarnos el piso accede a cubrir los gastos que ha acumulado la vivienda durante el proceso, habría que repercutirlos en el precio de venta.
5. Si me desahucian, ¿pierdo todo el dinero de la hipoteca que haya pagado hasta entonces al banco?
No se pierde el dinero, pero muchas personas inmersas en este proceso tienen la sensación de que, después de haber estado cumpliendo religiosamente con los pagos, no han cubierto apenas una pequeña parte de la deuda contraída con la entidad. Esto pasa porque en los primeros años del préstamo hipotecario se suelen pagar más intereses que capital, e incluso solo intereses. Así, cuando se llega al lanzamiento y se produce el desahucio quedando el antiguo propietario sin casa pero con una deuda pendiente, se ha acumulado una cantidad de gastos e intereses, que casi se debe tanto al banco como al inicio de la hipoteca.
6. Tras el desahucio, ¿sigo teniendo deudas que saldar con el banco o ya no?
En la mayoría de los casos, el hipotecado sigue debiendo el resto de la deuda que le queda por pagar al banco más los intereses de demora, además, de las costas del proceso judicial que el banco cargará sobre el desahuciado por llevarle a juicio. Solo en el caso de acogerse de cumplir con los requisitos estipulados en el Código de Buenas Prácticas Bancarias, que recordemos es voluntario para los bancos, se podría conceder la dación en pago, esto es, saldar la deuda con la entrega de una vivienda. No obstante, solo las familias en el umbral de exclusión podrán acceder a esta solución.
7. Si pasado un tiempo del desahucio mejora mi situación económica, ¿podría recuperar mi casa y la parte abonada de la misma?
Tras la subasta y posterior desahucio, la vivienda cambia de manos. Habrá pasado a ser del banco y éste ha podido mantenerla en su cartera o comercializado y vendido al precio que considere. Si se quiere recuperar la vivienda, se tendrá que comprar de nuevo, y por un precio que estipule el propietario actual, si es que está dispuesto a venderla. El deudor seguirá teniendo la responsabilidad de por vida de devolver toda la deuda, pero sin posibilidad de recuperar su casa.
8. ¿El banco puede quedarse con mi piso pero permitirme a la vez vivir en él?  
Normalmente, este régimen de alquiler social es posible, pero por ahora son poco los casos. El Código de Buenas Prácticas Bancarias al que se han acogido la mayoría de las entidades bancarias solo permite la opción de permanecer en la vivienda pagando el 3% de la deuda pendiente en concepto de alquiler por un plazo máximo de dos años, y siempre a personas que cumplan unas condiciones muy específicas. Se trata de los hogares dentro del umbral de riesgo, esto es, familias que tengan todos sus miembros en paro y no cuenten con avalistas solventes. Asimismo, los ingresos de las rentas percibidas y las prestaciones por desempleo no podrán superar el 60% de la cuota de la hipoteca. Igualmente, la casa hipotecada debe ser la residencia habitual de la familia y su valor no debe superar los 200.000 euros en las grandes ciudades ni los 120.000 en las poblaciones de menor tamaño.
9. ¿Puedo aducir alguna razón para evitar el desahucio? ¿Estar en paro, enfermedad, muerte del cónyuge, precariedad económica transitoria… pueden actuar como eximentes?
El Código de Buenas Prácticas Bancarias al que se han acogido la mayoría de las entidades financieras solo permite evitar el desahucio a aquellos que se encuentren en el umbral de exclusión explicado en la pregunta anterior. Sin duda, si el titular de la vivienda tiene más de 65 años o una discapacidad, o tiene a cargo a sus hijos menores de edad, o mayores de edad con minusvalía o ascendientes, serán aspectos que actúen como agravante para que la entidad en cuestión se decida a aplicar una solución más llevadera para el hipotecado. En este sentido, la Asociación Española de Banca (AEB) acaba de anunciar que sus asociados se comprometen a paralizar los procesos de desahucio en marcha durante los dos próximos años para casos de extrema necesidad, circunstancia que no se ha definido. También la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha decidido unirse a esta iniciativa y ha explicado que las entidades asociadas estudiarán caso por caso para plantear una solución que evite el desahucio.
10. En lugar de la condena al desahucio, ¿puedo aceptar una pena de cárcel?
Los préstamos hipotecarios con garantía real embargan el 60% de los ingresos del deudor, esto es, casi 'secuestran' económicamente al cliente toda la vida. No obstante, tal y como nos confirman fuentes jurídicas, no se podría de ninguna manera condonar la deuda aceptando una pena de cárcel. El impago hipotecario no está tipificado en el Código Penal. Solo en el caso de que se falsificara información sobre el verdadero patrimonio del deudor para evitar el pago de esta deuda, se podrían aplicar penas de cárcel.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Lea este versículo en YouVersion.com

Colosenses 3:5-17 RVR60

"Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos. Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él."

Ver en YouVersion.com:

http://bible.us/149/col.3.10.rvr60



stagduran
Enviado desde mi iPad

Lea este versículo en YouVersion.com

Tito 1:7-9 RVR60

"Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen."

Ver en YouVersion.com:

http://bible.us/149/tit.1.7.rvr60



stagduran
Enviado desde mi iPad

Ballesteros entró en el vestuario del Real Madrid a pegar a Pepe :: Fútbol :: 24por7

Ballesteros entró en el vestuario del Real Madrid a pegar a Pepe

El Levante-Real Madrid (victoria 1-2 para los blancos) acabó en bronca y de las gordas.

Lo contó con todo detalle José Antonio Luque en Punto Pelota, durante el programa de este 11 de noviembre de 2012.

El central del Levante entró en una sala antidoping del estadio donde estaban cosiendo a Cristiano Ronaldo y dónde también estaba Pepe para ser atendido de un golpe. Allí sucedió en encontronazo.

Ballesteros y Pepe empezaron a cruzarse insultos y el jugador granota cerró la puerta. Antonio Adán, al ver ese gesto decidió avisar a sus compañeros y abrió dicho puerta. Entonces se armó la trifulca.

Además, contó que el Real Madrid estuvo retenido dentro del vestuario para evitar males mayores y que se cruzaran con jugadores locales en la zona mixta.

Tomás Pérez, el vicepresidente del Levante confirmó la versión contada por nuestro compañero sobre lo sucedido tras el partido.

Juanfran atendió a Punto Pelota, donde aseguró que Pepe "se mofó y bailó ante los jugadores del Levante".

 José Mourinho y Aitor Karanka, junto a JIM y su ayudante (Javier Pereira), estaban en una sala hablando del partido totalmente aisladas de la situación.

EL ACATA DEL ARBITRO MUÑIZ FERNÁNDEZ

"Una vez finalizado el partido, mientras nos dirigíamos al interior de las instalaciones, en la zona que separa ambos vestuarios, nos encontramos a un número reducido de jugadores, técnicos, personal de ambos equipos y fuerzas de seguridad, intentando mediar entre dos personas que estaban discutiendo entre sí en actitud provocativa y amenazante, siendo separados por el personal de seguridad del Levante UD SAD y posteriormente identificadas a petición nuestra por el cordinador de seguridad del club siendo : Don José Mª Higuero Campos con DNI nº 51.466.396 - D empleado de la seguridad del Real Madrid CF y Don Vicente Herrero Gómez con DNI nº 22.533.132 -D empleado del Levante UD SAD. Tras la intervención de las fuerzas de seguridad,todas las personas involucradas se dirigieron a sus respectivos vestuarios sin más incidentes que reseñar. Antes de comenzar el encuentro,se guardó un minuto de silencio."

LA POLICÍA NACIONAL SEPARA A LOS GUERREROS

 La Policía Nacional tuvo que intervenir en dos ocasiones en el túnel de vestuarios tras el partido para evitar males mayores entre jugadores de uno y otro conjunto.

La primera apareció reflejada en el acta del partido. Integrantes de ambas plantillas se enzarzaron en insultos y amagos de agresión. La segunda intervención policial tuvo mención especial para dos jugadores: Pepe y Ballesteros.

El primero, cuenta la versión de los jugadores del Levante, festejó el triunfo bailando y cantando cerca de la puerta de su vestuario para que los rivales pudieran verle y escucharlo. Y así fue.

Según Canal +, televisión encargada de retransmitir el partido, Sergio Ballesteros escuchó los gestos y las provocaciones del luso y entró en el cambiador del equipo rival (puerta con puerta con el del conjunto valenciano) para tratar de agredir al defensa.

En un primer momento se habló de un puñetazo, pero, finalmente, todo quedó en amago.

Fueron los jugadores del Real Madrid y la seguridad blanca la que frenaron al capitán del Levante.

Es aquí cuando se pidió por segunda vez la intervención de la Policía Nacional.

Como explica 'El Economista', la mayoría de los periodistas presentes en la zona mixta del Ciutat de Valencia escucharon asaltados como trabajadores del club pidieron la entrada rápida de los cuerpos de seguridad. La petición de ayuda tenía que ver con este suceso.

Minutos después, Sergio Ramos habló en esa zona mixta y cargó contra Ballesteros por lo sucedido.

"Si quiere dedicarse al boxeo, que deje el fútbol", comentó sin mencionar el altercado del vestuario, aunque sus interlocutores ya sabían que se refería a ello.



stagduran
Enviado desde mi iPad

Fabrican una 'capa de invisibilidad' que hace desaparecer objetos :: Ciencia :: Ser humano :: Periodista Digital

Fabrican una 'capa de invisibilidad' que hace desaparecer objetos

Científicos de la Universidad de Duke (Estados Unidos) han conseguido, por primera vez, la invisibilidad total de un objeto a las microondas sin que se produzca ningún tipo de distorsión.

Este logro ha sido posible gracias a un dispositivo en forma de diamante y a un nuevo meta-material que, según los expertos, podría revolucionar la transmisión de la luz y de las ondas.

En 2006 científicos de esta misma universidad presentaron un dispositivo de invisibilidad, pero no era perfecto.
Ahora, algunos de los miembros del equipo de este primer proyecto han logrado encontrar el punto flaco de la investigación, mejorando el diseño.

Debido a que el objetivo de este tipo de investigaciones consiste en 'domesticar' la luz, los científicos hallaron un nuevo campo de la óptica de transformación.

El equipo de Duke determinó que podría diseñar un meta-material para guiar las ondas electromagnéticas alrededor de un objeto, sólo para que emerja en el otro lado, como si hubieran pasado a través de un volumen vacío del espacio. Esto, a simple vista, provoca que el objeto se camufle o se vuelva invisible.

De este modo consiguieron que un objeto cilíndrico de 7,5 centímetros de ancho y uno de alto se volviera 'invisible' por completo a las microondas. Y por completo quiere decir sin reflejos, algo que sí ocurría en los primeros intentos.

Según ha apuntado el investigador principal del trabajo, Nathan Landy, en el proyecto de 2006 el problema era la pérdida de ondas debido a las reflexiones en los límites del dispositivo.

Este fenómeno se explica como las reflexiones que se ven en un cristal transparente.

El espectador puede ver a través del vidrio bien, pero al mismo tiempo el espectador es consciente de que el vidrio está presente debido a la luz que reflejada la superficie.

El nuevo trabajo, que ha sido publicado en Nature Materials, se ha reducido la aparición de estos reflejos mediante el uso del nuevo meta-material.

La capa original de hace seis años consistía en unas franjas paralelas e interrelacionadas de fibra de vidrio grabada con cobre.

La nueva utiliza un diseño similar de fila por fila, pero añade tiras de cobre para crear un material más complicado y de mejor rendimiento.

Las tiras del dispositivo, que mide aproximadamente dos pies cuadrados, tiene una forma de diamante, con el centro vacío.

De este modo, el 'manto de invisibilidad' se divide en cuatro cuadrantes. "Se trata de dividir la luz en dos ondas que viajan alrededor de un objeto en el centro y que resurge como onda con una pérdida mínima debido a la reflexión", ha explicado el investigador.

Landy y su equipo trabajan ahora para aplicar los principios aprendidos en este trabajo en experimentos en tres dimensiones.

 



stagduran
Enviado desde mi iPad

Los expertos nutricionistas responden




Los expertos nutricionistas responden

En muchas ocasiones he escuchado que la lechuga retiene líquidos y produce gases. Pero, ¿ocurre con todas las variedades?

La tolerancia a los distintos alimentos es particular en cada caso. Es cierto que cada vez se escucha a más personas asociar la sensación de vientre hinchado después de haber comido lechuga. Una causa de este malestar puede ser la histaminosis alimentaria, un tipo específico de intolerancia alimentaria. En caso de que haya intolerancia a la lechuga, cualquier variedad provocará los molestos síntomas. En otros casos, los incómodos gases y la hinchazón del vientre pueden estar ocasionados por comer demasiada fibra, y la lechuga es un alimento rico en fibra insoluble. Este tipo de fibra no es digerida por el organismo, y en el colon la última porción de intestino grueso, es fermentada por las bacterias intestinales, generando gases, en ocasiones tantos que resultan molestos y provocan hinchazón abdominal. Habría que analizar la causa del malestar, ya que no se puede generalizar y prescindir sin criterio de un alimento.

A mi padre le acaban de comunicar que tiene el ácido úrico muy alto, ¿cuáles son los alimentos que no le convienen y los que sí?

Diversos alimentos pueden empeorar el pronóstico de la hiperuricemia y la gota, por lo que en caso de tener ácido úrico muy alto convendría evitar:
  • Proteína animal. Existe una relación directa entre comer demasiada carne (en cantidad y con mucha frecuencia) y tener hiperuricemia, así como una asociación entre la ingesta de pescado azul y todo tipo de marisco con una mayor prevalencia de la hiperuricemia. La carne salvaje de caza se debe evitar porque acumulan en sus tejidos ácido láctico que el organismo transforma en ácido úrico. El consejo dietético es moderar el tamaño de las raciones de carnes (100 g/ración) y alternar entre pollo de corral, pavo, pescado blanco y huevos como fuente de proteína animal de alta calidad.
  • Todo tipo de bebidas alcohólicas, incluida cerveza, sidra, vino, cava o champán.
  • Zumos, refrescos y todo tipo de bebidas y alimentos edulcorados con fructosa. El Colegio Americano de Reumatología recoge los datos del mayor estudio epidemiológico que ha analizado la relación positiva entre el consumo de bebidas dulces con fructosa y el aumento significativo de los niveles séricos de ácido úrico.
  • Alimentos ricos en purinas. Se trata de vísceras y despojos, carnes rojas y derivados cárnicos, pescados azules, mariscos y derivados (caviar, ahumados, conservas).

ABC de la nutrición: Aflatoxinas

Son toxinas fúngicas producidas por mohos del género Aspergillus, en general por algunas cepas de Aspergillus flavus y por casi todas las de Aspergilllus parasiticus. Estos mohos crecen de forma especial en los cacahuetes conservados en malas condiciones de humedad y temperatura. Su temperatura óptima de multiplicación son los 27ºC. Las aflatoxinas tienen un efecto muy nocivo en el organismo, son mutagénicas, cancerígenas y neurotóxicas. Estudios y publicaciones científicas relacionan la ingesta continuada de aflatoxinas con cáncer de hígado. En la Comunidad Europea la cantidad de aflatoxinas en alimentos de riesgo está regulada, al considerarse uno de los tóxicos más potentes que existen. Se permiten desde 1 a 100 microgramos por kilogramo de producto.

La dieta de la madre antes del embarazo puede cambiar la función de genes en la descendencia

Desde hace tiempo se sabe que la dieta de la gestante durante el embarazo afecta al bienestar del futuro bebé. Un nuevo estudio da un paso más allá al sugerir que lo que una mujer coma antes de quedarse embarazada también condiciona la salud de su descendencia.
Un estudio realizado con animales y publicado en The FASEB Journal (Journal of the Federation of American Societies for Experimental Biology) revela que la dieta antes del embarazo altera químicamente el ADN de la madre y que estos cambios pasan a sus descendientes. Estas modificaciones del ADN conocidas como "cambios epigenéticos" afectan de forma considerable al metabolismo de los ácidos grasos necesarios para el desarrollo de la futura descendencia. Como resultado de estos hallazgos, enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad, el cáncer y otros trastornos inmunes podrían verse modificadas. Desde el Instituto de Investigación de la Nutrición de la Universidad de Carolina del Norte explican que nuestra propia condición biológica puede contribuir al destino de los hijos, y que este efecto puede ser duradero.
Los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6 son esenciales para el crecimiento y el desarrollo humano al estar presentes en las membranas celulares. El aporte de ácidos grasos omega 3 durante el embarazo, lactancia y primera infancia se revela clave tanto para el correcto desarrollo de la visión como del tejido neuronal cerebral del niño.

Legumbres contra el colesterol

Las legumbres son un alimento perfecto para regular el colesterol. Su composición aglutina toda una serie de compuestos con efectos positivos en la prevención de las enfermedades cardiacas: fibra, saponinas, lectinas y fitosteroles como estanoles y esteroles. Estos últimos compuestos son añadidos por la industria alimentaria a distintos productos como margarinas y lácteos con el fin de convertir a estos alimentos en efectivos para reducir el colesterol. La naturaleza nos brinda alimentos "funcionales" que contienen tales sustancias de forma natural.
Los estanoles y esteroles son componentes esenciales de las membranas celulares de las plantas y su estructura físico-química se asemeja a la del colesterol. En legumbres como la soja el contenido total de fitosteroles es de 153 mg/ 100 g de alimento. El resto tiene menos, aunque en cantidad significativa.

Legumbres: 4 veces por semana

En el intestino, los fitosteroles interfieren en la absorción del colesterol que proviene de los alimentos y del colesterol endógeno, el que fabrica el hígado. Comer legumbres cuatro veces por semana, dos como plato principal y dos como guarnición o como ingrediente complementario en otros platos, es un paso más hacia una alimentación cardiosaludable. ¿Cómo? De mil maneras: legumbres en ensalada, sopas, cremas, potajes con verduras o con arroz, guarniciones, plato único combinado con carne, pescado o huevo... Por ejemplo, garbanzos con piñones; potaje de lentejas con calamares, alubias blancas con espinacas y calabaza, sopa de alubias rojas guisadas con maíz, guisantes salteados con cuscús y guarnición de habas salteadas con purrusalda y jamón.

Almuerzos y meriendas innovadoras

El dulce es una tentación que invade casi todas las comidas del día; se comienza por el desayuno y se sigue con los tentempiés de media mañana y media tarde. Frutas, zumos, café con leche y azúcar, galletas, tostadas con mermelada, bollos, magdalenas, pan con chocolate...destacan entre los alimentos dulces o azucarados más consumidos. Pero el equilibrio también debe darse en los sabores: dulce y salado; ácido y amargo. El consejo es hacer una previsión de tentempiés variados que alternen y combinen diferentes sabores, de modo que a la hora de elegir los "salados" no siempre haya presencia de embutidos.
A continuación, se muestran 14 propuestas para degustar nuevos y gustosos tentempiés:
  • Tostada con tomate, atún y anchoas
  • Tostada de jamón, espárragos y huevo de codorniz
  • Pan con queso de cabra y mermelada de frambuesa
  • Pan de semillas con miel y tahini (crema de sésamo)
  • Pan de muesli
  • Pan de frutos secos
  • Queso con membrillo y nueces
  • Uvas y queso fresco
  • Tosta de salmón ahumado con piña y naranja
  • Pulga de tortilla de ajetes y gambas
  • Tosta con pimientos rojos, ajitos y anchoas con toque de albahaca
  • Pan con escalibada y sardinas
  • Torta de arroz untada con paté de atún
  • Torta de arroz untada con paté de sardinas


stagduran
Enviado desde mi iPad

¿Caldo, crema o puré?




¿Caldo, crema o puré?

Son uno de los platos más socorridos en menús y cartas y cobran mayor protagonismo cuando las temperaturas bajan. Caldos, cremas y purés entonan el cuerpo pero su valor nutritivo difiere en cada caso. La consistencia y el tipo de ingredientes que los componen marca la diferencia. Los caldos tienen un efecto calentador, reconfortante, saciante e hidratante que comparten también con cremas o purés. En cuestión de nutrientes, la diferencia es sustancial. Los caldos son agua y apenas algunas sales minerales. Sin embargo, las cremas y purés sí sacan rédito a los ingredientes que las conforman; en general, varias verduras que según sus ingredientes resultan digestivas, diuréticas, energéticas o saciantes. Utilizar unas u otras hortalizas en la elaboración de cremas y purés sirve además como elemento preventivo o terapéutico de determinadas dolencias.

Combinar con acierto los vegetales

La costumbre de añadir leche, quesos o natas a las cremas de verduras para lograr una consistencia y una textura más cremosa y homogénea altera el valor nutricional de la receta. Aunque se justifique el aporte en calcio de los lácteos, este mineral interfiere en el aprovechamiento del hierro de las verduras y limita su absorción y beneficio. El consejo es prescindir de los lácteos en las recetas de cremas de verduras y añadir otros alimentos ricos en calcio con mayor sinergia como el gomasio (sal de sésamo), semillas de sésamo o un majado de frutos secos.
  • Cremas ligeras: Elegir como entrante un caldo o una crema tiene su efecto si se sigue una dieta de adelgazamiento. El agua es el ingrediente más abundante y el que proporciona sensación de saciedad al llenar el estómago, junto con la fibra de los vegetales. La temperatura también ayuda, ya que los alimentos calientes sacian más que los fríos. Caldos y cremas destacan en general por un bajo aporte energético, ya que el ingrediente más calórico en un caldo o crema de elaboración simple es el aceite de condimentación. Por tanto, son recetas muy indicadas en los menús hipocalóricos. Además, se puede conseguir la consistencia deseada sin necesidad de añadir patata, con más cantidad de verduras carnosas como el calabacín o la calabaza, y menos agua o caldo. Con un chorrito de aceite de oliva, sin quesos, leche ni natas, se obtiene un plato liviano a la par que nutritivo.
  • Cremas energéticas: Para transformar una simple crema de verduras en un plato más consistente se deben añadir alimentos que en pequeña proporción sumen calorías (arroz, pasta para sopa, sémola de trigo, polenta o sémola de maíz, legumbres, harina de garbanzos, cuscús, quinua, patata) y proteínas como carne, pescado o huevo desmenuzado o triturado; majado de frutos secos; legumbres... La nata, la mantequilla y los quesos son ingredientes habituales de las cremas, pero además de ser calóricos también aportan nutrientes poco interesantes como grasa saturada y colesterol. Se encuentran sustitutos energéticos y grasos en los frutos secos y el aceite de oliva. Algunas propuestas de platos más energéticos: sopa de fideo con rape y gambas; una crema de marisco o de pescado; la crema con huevo pochado; con pollo desmenuzado; legumbres (lentejas, guisantes, garbanzos...) con arroz y verduras, calabaza con nueces y avellanas...
  • Caldos y cremas diuréticas y depurativas: Los vegetales con una acción diurética más acentuada son: espárragos, alcachofas, judías verdes, acelgas, espinacas, coles o borraja. La abundancia de agua y potasio y la escasez de sodio explica la función depurativa de estas verduras. Para elaborar un buen caldo diurético sirve también aprovechar el caldo de cocción de las verduras. ¿Los efectos? Se notará que se orina más cantidad y una orina más clara, lo que demuestra el efecto diurético inmediato.
  • Platos digestivos: Por su propia naturaleza, cualquier verdura es fácil de digerir, con la salvedad de las coles, que pueden resultar flatulentas. En general, se pueden usar las cremas o los caldos como vehículos para preparar platos que armonicen la función de los órganos de la digestión y que preparen el estómago para segregar más ácido necesario con el fin de digerir proteínas; al páncreas y a los intestinos para secretar más enzimas o al hígado para fabricar más bilis, imprescindible para digerir las grasas. Hay condimentos que además de dar sabor cumplen tal labor, como el tamari (salsa de soja), el miso o el chucrut, que aportan enzimas similares a las digestivas. Su uso racionado resulta útil para quienes tienen el estómago delicado y sienten pesadez, hinchazón y gases tras las comidas.
  • Cremas remineralizantes: Las hortalizas empleadas en las cremas junto con el agua son elementos ricos en sales minerales y oligoelementos. Las verduras que destacan sobre el resto en densidad mineral son espinacas, coles, acelgas, alcachofas, cardo y calabaza. Este valor remineralizante aumenta si se añaden a las cremas semillas de sésamo, pipas de girasol o de calabaza (ricas en calcio, fósforo, magnesio) o un majado de frutos secos.
  • Laxantes: Las cremas y purés de verduras, por su propia naturaleza son laxantes, pues son ricas en fibra, uno de los nutrientes más interesantes para favorecer el movimiento intestinal y corregir el estreñimiento. Este efecto se potencia si se mezclan con legumbres o se espolvorea con semillas de sésamo, de calabaza o pipas o con un majado de frutos secos.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Guía de compra: manzanas: La manzana: fruta de la salud


Guía de compra: manzanas La manzana: fruta de la salud
La manzana no tiene nada que envidiar a las grandes estrellas de cine. Es atractiva, popular y apreciada en todo el mundo. Fruto simbólico donde los haya -a menudo, vinculado al poder-, posee múltiples cualidades y, a lo largo de los siglos, ha sido protagonista en obras religiosas, literarias y científicas. Desde el Antiguo Testamento hasta la mitología griega, desde Blancanieves hasta Isaac Newton y la gravedad, la manzana siempre ha estado ligada a nuestra historia con la misma familiaridad que hoy está presente en nuestra mesa. Pero, ¿qué sabemos de ella?
La manzana es uno de los frutos más cultivados en todo el mundo. Y uno de los más antiguos, ya que los restos arqueológicos demuestran su existencia en tiempos remotos. Si bien se desconoce su origen con exactitud, por consenso se sitúa en el sudeste de Europa y el sudoeste de Asia. Al ser un fruto que se adapta con facilidad a los distintos climas (y que permite su cultivo durante todo el año), la manzana se difundió con rapidez por todo el mundo. A España llegó gracias a los romanos y los árabes, y no tardó en asentarse y triunfar. En la actualidad, nuestro país es uno de los principales productores mundiales de esta fruta, junto con China, Estados Unidos, India y Brasil, entre otros. Y es que la manzana cuenta con múltiples ventajas. Es variada en texturas y sabores, su precio es asequible y tiene muy buena reputación. La sabiduría tradicional siempre la ha señalado como un alimento de gran poder nutricional, al punto de que se la conoce como "la fruta de la salud".

Una manzana al día...

Es la fruta por excelencia, ya que todo lo que ofrece son beneficios para la salud. Contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales, cuyas funciones son vitales para el organismo. Por su composición, se tolera muy bien y raras veces ocasiona problemas digestivos. Además, es un alimento bajo en calorías (apenas aporta 50 calorías cada 100 gramos). El 85% de su composición es agua, y el azúcar deriva de la fructosa, aunque también hay presencia de glucosa y sacarosa. La manzana es un alimento con gran capacidad antioxidante y fuente natural de vitaminas, entre las que destacan las siguientes:
  • Vitamina A: ayuda en la formación de los huesos y al crecimiento. Es imprescindible para una buena salud de la vista y de la piel.
  • Vitamina C: también conocida como ácido ascórbico, tiene un gran poder antioxidante. Evita la acción de los radicales libres (que aceleran el envejecimiento y se asocian a la aparición de diversas dolencias) en el organismo. Ayuda a la formación de colágeno, mejora el sistema inmunológico, favorece la cicatrización y combate las enfermedades infecciosas.
  • Vitamina E: actúa también como antioxidante, ayuda a combatir el colesterol y los triglicéridos elevados. Favorece el crecimiento normal de los músculos y los huesos, mejora el sistema inmunológico y la fertilidad.
  • Vitaminas B6, B9 (acido fólico) y B12: son un conjunto de vitaminas relacionadas con el metabolismo. Aportan energía al organismo, intervienen en el crecimiento, mantienen un corazón sano y fortalecen el sistema inmunitario.
  • En las manzanas la presencia de minerales es también muy destacada, en concreto de fósforo y de calcio. El fósforo ayuda a aliviar dolores artríticos y es necesario para un buen funcionamiento de los riñones, mientras que el calcio es esencial para el organismo, pues mejora el desarrollo de huesos y los dientes. *Además, las manzanas reducen la fatiga, producen energía y ayudan a combatir el estrés, ya que contienen magnesio.
  • La manzana es también una importante fuente de fibra. Y destaca la presencia de pectina, cuya función principal es retener agua, lo que convierte a la manzana en un excelente alimento en caso de diarreas. Esta sustancia también mejora la intolerancia a la glucosa -algo que beneficia a las personas con diabetes- y ayuda a las personas con colesterol elevado, puesto que facilita la expulsión de los ácidos biliares, que son el resultado de la degradación del colesterol. Al mismo tiempo, el contenido de fibra insoluble en la manzana aumenta el volumen del tracto intestinal y ayuda a limpiar y mover los alimentos a través del sistema digestivo. Para aumentar el contenido de fibra insoluble es recomendable consumir la manzana con piel.
  • En las manzanas, la presencia de proteínas es escasa (no representan más que el 1% del total), pero esto no significa que sea menos importante. De hecho, en este pequeño porcentaje se encuentran una gran cantidad de aminoácidos claves para el organismo.

Escoger la mejor opción para cocinar

No todas las variedades de manzanas soportan bien las diferentes técnicas culinarias. Algunas se vuelven amargas, otras de deshacen... Por eso es conveniente escoger de manera acertada las variedades que darán un buen resultado en la cocina. La regla de oro es elegir siempre las manzanas con pulpa firme, ya que aguantan mejor cualquier tipo de proceso culinario. Ahora bien, según el tipo de plato que se desee elaborar hay que tener en cuenta otros aspectos:
  • Crudas. Cualquier variedad cruda es buena, pero destacan las más jugosas, sabrosas y crujientes, como Granny Smith, Royal Gala o Golden Delicius.
  • Tartas. Las variedades que mejor se adaptan a la elaboración de tartas son las poco jugosas como la Reineta o Fuji.
  • Asados. Para este tipo de cocción, la manzana debe ser dulce y de textura fuerte, de modo que no se deforme con facilidad. Las más adecuadas: Reineta, Royal Gala o Golden Delicius.
  • Jaleas. Para la elaboración de jaleas, las manzanas deben ser ácidas y ricas en pectina. Entre las descritas anteriormente, la más apropiada la Fuji.
  • Compotas. Son idóneas las manzanas que mejor soportan la cocción, como la Royal Gala, la Golden Delicious o la Granny Smith.

Los distintos colores, sabores y las texturas están relacionadas con los lugares donde se cultiva esta fruta. Las manzanas son muy similares en su composición nutricional. No hay, entre las distintas variedades, diferencias muy significativas. Si acaso, la principal distinción tiene que ver con la cantidad de fibra y de vitamina C, que es algo mayor en las especies de color amarillo, y con la cantidad de vitamina A, que es algo menor en las verdes.
En general, estas ligeras variaciones no parecen incidir en el precio de venta. La manzana Golden (amarilla), de cultivo tradicional, cuesta alrededor de 1,70 euros/kg, mientras que la Granny Smith (verde), cultivada de igual manera, cuesta apenas varios céntimos más. Es decir, al igual que ocurre con la composición, no hay grandes abismos en el coste de las distintas clases de manzanas. En estos momentos, existe una enorme variedad con sabores para todos los gustos, aunque algunas destacan sobre el resto por su consumo más habitual:

Golden Delicious

Su origen se encuentra en Estados Unidos; lugar donde mutaron por primera vez pero actualmente, las variedades se cultivan en las zonas templadas de todo el mundo, España incluída. La Golden es una de las especies más clásicas y conocidas, y la segunda más cultivada en el mundo. Está disponible durante todo el año.
  • Color: amarillo verdoso, con puntitos oscuros.
  • Forma: redondeada y muy regular
  • Sabor: es dulce, aromática, de pulpa jugosa y muy crujiente.
  • Temporada: a partir del mes de septiembre y durante todo el año hasta finales del agosto siguiente.

Red Delicious

Esta especie es casi centenaria. Surgió alrededor de 1915 en Estados Unidos, tras una mutación, y en la actualidad es la variedad más cultivada y una de las que más cuota de mercado concentra.
  • Color: rojo brillante.
  • Forma: alargada y grande.
  • Sabor: la pulpa es jugosa, blanda, amarillenta y de textura granulada. De sabor dulce, es aromática y agradable al paladar, algo perfumada y con tendencia a volverse harinosa si no se conserva adecuadamente.
  • Temporada: desde principios de septiembre hasta marzo o abril.

Fuji

"Inventada" en Japón, se conserva muy bien y puede aguantar mucho tiempo en nuestro frutero, con lo que es fácil encontrarla durante todo el año.
  • Color: amarillo, con ligeros toques rojos y algunas líneas oscuras.
  • Forma: redondeada.
  • Sabor: ligeramente ácido, de pulpa muy crujiente y jugosa.
  • Temporada: a partir de mediados de septiembre hasta final de invierno.

Granny Smith

Australia es su país originario y es muy fácil reconocer esta variedad, ya que es la única manzana cuyo color suele ser verdaderamente homogéneo.
  • Color: verde intenso con puntitos blancos.
  • Forma: muy redondeada.
  • Sabor: es de textura muy crujiente, de pulpa blanca, muy jugosa y con un sabor pronunciadamente ácido.
  • Temporada: desde la segunda quincena de septiembre hasta junio.

Royal Gala

Procedente de Nueva Zelanda, es una especie muy productiva.
  • Color: tiene la piel con estrías rojas y naranjas sobre una base de color verde-amarillo.
  • Forma: muy redondeada.
  • Sabor: su pulpa blanca es muy crujiente, aromática, jugosa y fina. Es de una calidad organoléptica neutra, apropiada para quienes no les atrae demasiado los sabores ácidos o demasiado dulces.
  • Temporada: desde primeros días de agosto hasta diciembre.

Starking

Procede de Estados Unidos y es una mutación de la especie Red Delicious. Es una de las más conocidas y muy parecida a su predecesora original. Se encuentra casi todo el año, excepto en los meses de más calor.
  • Color: rojo brillante con estrías verdosas.
  • Forma: redondeada.
  • Sabor: la pulpa es blanca-amarilla, de sabor dulce y muy crujiente.
  • Temporada: desde el mes de agosto hasta el final del invierno.

Reineta

Proviene de Francia, aunque en España existe la llamada reineta del Bierzo, que cuenta con Denominación de Origen desde hace varios años.
  • Color: amarillo grisáceo.
  • Forma: achatada y de gran tamaño.
  • Sabor: la pulpa es viscosa, con un gusto dulce a la vez que algo ácido.
  • Temporada: a partir de septiembre.



stagduran
Enviado desde mi iPad

Fwd: [Unosmomentos] Lecturas del 13-11-08 (Martes de la Semana 32)



stagduran
Enviado desde mi iPad

Inicio del mensaje reenviado:

De: "Unos Momentos" <nbadano@intermer.com.ar>
Fecha: 12 de noviembre de 2012 22:10:35 GMT+01:00
Para: <Unosmomentos@yahoogroups.com>
Asunto: [Unosmomentos] Lecturas del 13-11-08 (Martes de la Semana 32)
Responder a: Unosmomentos-owner@yahoogroups.com

 






Unos Momentos con Jesús y María






Lecturas del 13-11-08 (Martes de la Semana 32)










SANTORAL:
San Diego (de San Nicolás)


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a Tito 2, 1-7a. 11-14
Querido hermano:
En cuanto a ti, debes enseñar todo lo que es conforme a la sana doctrina. Que los ancianos sean sobrios, dignos, moderados, íntegros en la fe, en el amor y en la constancia. Que las mujeres de edad se comporten como corresponde a personas santas. No deben ser murmuradoras, ni entregarse a la bebida. Que por medio de buenos consejos, enseñen a las jóvenes a amar a su marido y a sus hijos, a ser modestas, castas, mujeres de su casa, buenas y respetuosas con su marido. Así la Palabra de Dios no será objeto de blasfemia.
Exhorta también a los jóvenes a ser moderados en todo, dándoles tú mismo ejemplo de buena conducta.
Porque la gracia de Dios, que es fuente de salvación para todos los hombres, se ha manifestado. Ella nos enseña a rechazar la impiedad y los deseos mundanos, para vivir en la vida presente con sobriedad, justicia y piedad, mientras aguardamos la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús. El se entregó por nosotros, a fin de librarnos de toda iniquidad, purificarnos y crear para sí un Pueblo elegido y lleno de celo en la práctica del bien.
Palabra de Dios.

SALMO Sal 36, 3-4. 18 y 23. 27 y 29 (R.: 39a)
R. La salvación de los justos viene del Señor.
Confía en el Señor y practica el bien;
 habita en la tierra y vive tranquilo:
 que el Señor sea tu único deleite,
 y él colmará los deseos de tu corazónR.
El Señor se preocupa de los buenos,
 y su herencia permanecerá para siempre.
 El Señor asegura los pasos del hombre
 en cuyo camino se complaceR.
Aléjate del mal, practica el bien,
 y siempre tendrás una morada,
 pero los justos poseerán la tierra
 y habitarán en ella para siempre.  R.
X Lectura del santo Evangelio según san Lucas 17, 7-10
El Señor dijo:
«Supongamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando este regresa del campo, ¿acaso le dirá: "Ven pronto y siéntate a la mesa"? ¿No le dirá más bien: "Prepárame la cena y recógete la túnica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tú comerás y beberás después"? ¿Deberá mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó?
Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: "Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber."»
Palabra del Señor. 
 
Reflexión 
 
Este evangelio nos enfrenta con una realidad cotidiana de nuestra vida. No es que Jesús, en esta parábola, preste su aprobación a ese trato abusivo y arbitrario del empleador para quienes trabajan para él. Pero se sirve de una situación que se repite desde entonces hasta nuestros días para enseñarnos cuál debe ser nuestra disposición ante Dios.

Somos criaturas y Dios es el Creador. Desde nuestra existencia hasta la esperanza de la vida eterna, todo procede de Dios como un inmenso regalo. De ahí que el hombre siempre debe agradecer al Señor, y por más que lo sirva fielmente, no pasan sus acciones de ser una correspondencia incompleta a los dones de Dios. 
El orgullo ante Dios no tiene sentido en el hombre.  Lo que nos enseña Jesús en esta parábola, lo vemos hecho realidad en nuestra Madre, la Virgen, y en tantos santos. Ellos se hicieron servidores de Dios.
San Ambrosio nos dice: "No te creas más de lo que eres. Debes reconocer, sí, la gracia de ser Hijo de Dios. Pero no debes olvidarte de tu naturaleza, ni llenarte de soberbia por haber servido con fidelidad, ya que era tu deber."
Los hombres no tenemos ningún derecho a hacer valer ante Dios.
Los fariseos habían acabado por persuadirse que a fuerza de buenas obras, adquirían derechos sobre Dios, por sus propios méritos.
Nosotros no debemos olvidar que  sin mérito de nuestra parte, Dios nos ha dado la dignidad de hijos, pero somos simples instrumentos, simples siervos, que no debemos gloriarnos de nuestras obras ante Dios. Esas obras son sólo hacer lo que debemos hacer.
Somos como un pincel en manos del artista. Las obras que Dios quiere realizar con nuestra vida deben ser atribuidas al Artista y no al pincel. La gloria del cuadro pertenece al pintor. El pincel, si tuviera vida, tendría la alegría de haber colaborado con el autor del cuadro, pero no tendría sentido que pretendiese el mérito de la obra.
Si somos humildes. deberíamos pedir siempre al Señor las gracias y ayudas necesarias para cada obra que iniciamos. Ser humildes significa depositar nuestra confianza en el Señor.
Nos despedimos con una imagen de la Madre Teresa de Calcuta que nos dice:
Siempre digo que soy un pequeño lapiz en las manos de Dios.
Él piensa y escribe. Él lo hace todo.
Y a veces es realmente difícil.
A veces su lápiz no tiene punta y Él tiene que sacarle la punta nuevamente.
Traten todos de convertirse en un pequeño instrumento en sus manos, para que Él pueda usarlos cuando quiera y donde quiera.... Para ello es suficiente decirle SI
Digámosle también nosotros sí a Dios
Vengo, Señor, cansado;
¡cuánta fatiga
van cargando mis hombros
al fin del día!
Dame tu fuerza
y una caricia tuya
para mis penas.
Salí por la mañana
entre los hombres,
¡y encontré tantos ricos
que estaban pobres!
La tierra llora,
porque sin ti la vida
es poca cosa.
¡Tantos hombres maltrechos,
sin ilusiones!
en ti buscan asilo
sus manos torpes.
Tu amor amigo,
todo tu santo fuego,
para su frío.
Yo roturé la tierra
y puse trigo;
tú diste el crecimiento
para tus hijos.
Así, en la tarde,
con el cansancio a cuestas,
te alabo, Padre.
Quiero todos los días
salir contigo,
y volver a la tarde
siendo tu amigo.
Volver a casa
y extenderte las manos,
dándote gracias. Amén.
Himno de la Liturgia de las Horas


SANTORAL:  San Diego (de San Nicolás)

Dios se sirve de los pequeños para hacer cosas grandes. Tal es el caso de san Diego, que fue humilde como el santo de Asís.
Nació a fines del siglo XIV, en San Nicolás del Puerto (Sevilla)
De familia pobrísima, siendo todavía muy joven llevó vida retirada junto a un pariente suyo, que desde tiempo atrás hacía profesión de eremita.
Ambos rezaban en un pequeña capilla abandonada en aquella soledad. En la intimidad con la naturaleza, su corazón gozoso se dio a la oración. Meditó la crucifixión de Cristo.
Se sostenía de limosnas, sacrificándose hasta compartir un mendrugo con los hambrientos. Otras veces vendía leña que recogía en el bosque y el dinero  lo daba a los necesitados.
Leyendo la vida de san Francisco de Asís, se enamoró de la humildad y la pobreza, y pidió ingresar como hermano lego en el convento franciscana de Arrizafa, cerca de Córdoba, donde se  destacó por su humildad y obediencia. Aunque no poseía ninguna instrucción, dio muestras de gran sabiduría acerca de las cosas sobrenaturales, por inspiración del cielo.
Más tarde fue enviado a las islas Canarias.
El espíritu de pobreza, mortificación y caridad que caracterizó al "Poverello", resplandecía ahora en él. Conquistó infieles con su proverbial paciencia y amor.
En 1449 regresó a su patria. Un año después, como peregrino, se encaminó a Roma y lo hizo a pie. Asistió a la canonización de san Bernardino de Siena. El Papa Nicolás V le encargó que se ocupara de los enfermos del monasterio de Santa María de Araceli. Poseía el don de los milagros y los que no tenían salud sanaban por su intervención.
Dejó Roma y por segunda vez retornó a su patria. Se estableció en Alcalá de Henares, allí como en todas partes, supo encontrar a Dios en la caridad y la obediencia.
En los últimos años de su vida, pasaba días enteros en oración. Profesaba gran devoción por María, la madre de Jesús.
 
Otras celebraciones de hoy: Santos: Leandro, obispo; Estanilao de Kostka, Arcadio, Pascasio, Probo, Eutiquiano, Pablito niño, Homobono, confesores; Nicolás I, papa; Valentín, Soluto, Víctor, mártires; Eugenio, Florido, obispos; Leoniano, Pascasio, Donato, Everardo, Marcos, abades; Francisca Javier Cabrini, fundadora.
Aclaración: Se han utilizado para la preparación de las reflexiones que acompañan las lecturas, textos de distintos autores: Hablar con Dios del P. Fernández-Carvajal, Cinco Minutos con Dios del P. A. Milagros, Meditaciones del Pueblo de Dios del P. E. López Rosas, Buenas Noticias para cada día del P. J.M.Garuza, Encuentros Bíblicos del P. M. Weichs, Por los Caminos del Señor del Card. C. Martini, Palabra de Dios para cada día del P. N Quesson, Pensar por Libres del P. E. Monasterio, etc.. y los comentarios de la Biblia Latinoamericana y de EUNSA.  También se han incluido Himnos y Salmos de la Liturgia de las Horas y se han utilizado las biografías de Amigos de Dios y de los Hombres, de Esther Pizzariello de Leoz, y 365 Historias de Clovis Bovo, para la preparación del Santoral.
El texto de las lecturas corresponde a al Biblia "El Libro del Pueblo de Dios" traducido de los originales hebreo y grieo por Mons. Alfredo B. Trusso y Mons Armando J. Levoratti, de la fundación Palabra de Vida.
Los realizadores de esta recopilación de textos no pretenden en ningún caso atribuirse la autoría de los mismos, ni persiguen ningún fin de lucro ni otro, que no sea la propagación de la Palabra de Dios y la doctrina católica.
Unos Momentos con Jesús y María
Para recibir las lecturas diariamente, envíe un mensaje desde su correo a:UnosMomentos-subscribe@egroups.com
Para cancelar su subscripción a los envíos diarios, mande un mensaje vacío desde su correo electrónico a:UnosMomentos-unsubscribe@egroups.com
Para recibir las lecturas en forma semanal, envíe un mensaje desde su correo a:UnosMomentossemanal-subscribe@egroups.com
Para cancelar su subscripción a los envíos semanales, mande un mensaje vacío desde su correo electrónico a:UnosMomentosSemanal-unsubscribe@egroups.com
Para recibir las lecturas en forma semanal sin formato (solo texto en negro), envíe un mensaje desde su correo a:UnosMomentos@arnet.com.ar poniendo en asunto: Suscribir lecturas en forma semanal sin formato
Para cancelar su subscripción a los envios semanales sin formato, envíe un mensaje desde su correo a:UnosMomentos@arnet.com.ar poniendo en asunto: Dar de baja lecturas en forma semanal sin formato

__._,_.___

Actividad reciente:
Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo electrónico a:
Unosmomentos-unsubscribe@egroups.com




.

__,_._,___

Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Etiquetas

recetas de cocina (176) abusos (148) clérigos pederastas (127) pederastia clerical (114) evangelio (108) exorcismo (103) pederastia eclesial (100) iglesia (90) papa francisco (86) alimentos (77) la palabra (73) alimentación (63) la palabra de Dios (63) recetas (62) políticos (55) lecturas (54) politicos sinvergüenzas (52) pederastia (50) política (47) corrupción (41) exorcistas (40) vaticano (36) crudivegano (35) papa (35) posesión diabólica (31) iglesia clerical (28) cabo de palos (27) jesucristo (27) alimentación viva (25) influencia diabólica (24) rajoy (24) reflexión (23) cataluña (22) transgénicos (22) clérigos (21) especias (20) oraciones (20) demonios (18) thermomix (17) alcalá la real (15) amorth (14) posesiones (14) aborto (13) biblia (13) politica (13) demonio (12) rouco (12) PP (11) benedicto xvi (11) evangelismo (11) pedofilia (11) satanismo (11) whatsApp (11) cristianos (10) IPOD (9) asia bibi (9) brujería (9) cocina crudivegana (9) diablo (9) españa (9) exorcismos (9) exorcista (9) posesión demoníaca (9) san lucas (9) vatileaks (9) wikileaks (9) Federico Jiménez Losantos (8) Jesús (8) aperitivos (8) celibato (8) clérigos gays (8) cremas (8) guardia civil (8) iglesia católica (8) internet (8) posesión (8) productos ecológicos (8) satanás (8) semillas (8) sufi (8) ateos (7) el camino neocatecumenal (7) fantasmas (7) ior (7) iphone (7) irlanda (7) islam (7) marruecos (7) nuevo testamento (7) pederastia laical (7) periodismo (7) postres (7) san pablo (7) teología liberación (7) terrorismo (7) arturo perez reverte (6) buscando exorcista (6) colegio valdeluz (6) conversión (6) crisis (6) cuervos (6) demonología (6) dibujos (6) eeuu (6) entrantes (6) fortea (6) halloween (6) hummus (6) juan pablo II (6) madrid (6) nasa (6) noticias (6) obispos (6) pedro jota (6) posesiones diabólicas (6) reiki (6) sopas (6) topos (6) amor (5) banco vaticano (5) bautismo (5) bárcenas (5) cancer (5) chutney (5) clero (5) cristo (5) defraudador fiscal (5) ecologistas (5) ensaladas (5) espárragos (5) estevia (5) kiko argüello (5) liberación (5) lucas (5) mas (5) menú (5) monsanto (5) onu (5) oración (5) persecuciones religiosas (5) pescado (5) poesía mística (5) pollo (5) preservativos (5) psiquiatría (5) robos (5) sacyr (5) salsas (5) sufismo (5) virus (5) México (4) adivinación (4) agricultura ecologica (4) argentina (4) aznar (4) bankia (4) barsa (4) biocultura (4) china (4) clérigo sorprendido (4) col (4) contaminación (4) crimen (4) cristianismo (4) cónclave (4) diabetes (4) el diablo (4) extraterrestres (4) fotografía (4) fraude (4) hacienda (4) hacker (4) homosexualidad (4) judios (4) la manga (4) laicos (4) legionarios de cristo (4) lentejas (4) maligno (4) masonería (4) murcia (4) nutrición (4) pastores pederastas (4) pavo (4) pensiones (4) psoe (4) restaurantes (4) salud (4) satanistas en el vaticano (4) sectas (4) separatismo (4) sexo (4) ADN (3) Al Qaeda (3) Lucifer (3) aceite (3) adivinos (3) aguacate (3) agustinos (3) antequera (3) arqueología (3) arroz (3) barcenas (3) bebé (3) berengena (3) bio (3) brujas (3) cajas de ahorro (3) calabaza (3) california (3) canal de panamá (3) cardenal (3) católicos (3) chocolate (3) churra (3) cl'erigos pederastas (3) col lombarda (3) conferencia episcopal (3) congreso (3) curry (3) dios inmanente (3) droga (3) ecologico (3) economía (3) egipto (3) el mundo (3) esoterismo (3) espiritismo (3) espíritus malignos (3) estafa (3) eta (3) felicitación (3) formación exorcistas (3) futbol (3) gabriel amorth (3) gay (3) jaime mayor oreja (3) japón (3) jmj (3) jordi pujol (3) jubilación (3) leche (3) libros (3) manzana (3) mar menor (3) marcial maciel (3) matrimonios gays (3) merluza (3) monja (3) musulmanes (3) néstor kirchner (3) pagola (3) paro (3) pedrojota (3) policia (3) prostitución (3) psiquiatra (3) psiquiatras (3) quinua (3) raw food (3) real madrid (3) restaurante (3) salmos (3) san mateo (3) sida (3) stephen hawking (3) terremoto (3) terrorismo islámico (3) test (3) testimonio (3) vida sana (3) ángeles (3) 11 M (2) 11 S (2) AESTGD (2) Bertone (2) VIH (2) aceite ecológico (2) aditivos (2) agricultura (2) agua (2) aguacate y pepino (2) ahorro gasolina (2) alaya (2) alberto (2) alitalia (2) almas purgatorio (2) andrés díez díez (2) antibióticos (2) antonio (2) antártida (2) apple (2) arenas (2) artur mas (2) asesinato (2) asesinos (2) asteroide (2) astral (2) avena (2) aviso (2) aviso navegantes (2) banca (2) barbastro (2) barcelona (2) bautismo de jesús (2) bayern (2) baños romanos (2) beatificación (2) bendecir la mesa (2) berenjena (2) bisfenol A (2) blanqueo (2) broma (2) budismo (2) buenafuente (2) cacao (2) caja madrid (2) calabacin (2) cambio climático (2) cancer colon (2) cancer de pulmón (2) cardamomo (2) carne (2) carnes (2) carnes y pescados (2) cartagena (2) castidad (2) cataluuña (2) catalán (2) catolicismo (2) chemtrails (2) chile (2) chinos (2) chorizos (2) chucrut (2) ciu (2) clericalismo (2) clérigo exorcista (2) cocina (2) colombia (2) condena muerte (2) coran (2) corán (2) crema (2) cristianos de irak (2) cuarto milenio (2) culto valle de los caidos (2) culturadelavida (2) curas (2) cáncer (2) cáncer de mama (2) córdoba (2) cúrcuma (2) dieta (2) dinero (2) drogas (2) ecm (2) educación sexual (2) edulcorante natural (2) eec (2) el bautismo de jesus (2) el país (2) energías (2) enfermedad (2) ensaladilla rusa (2) escándalo (2) espaguetis (2) espiritualidad (2) espíritus (2) estambul (2) evangélicos (2) factura eléctrica (2) familia (2) financiación (2) fotos (2) franc kramberger (2) fátima (2) galletas (2) giancarlo gramolazzo (2) google glass (2) greenpeace (2) gripe (2) hans küng (2) hazte oir (2) hoguera protestante (2) holocausto (2) homosesualidad (2) homosexuales (2) hortalizas (2) huevo (2) huevo frito (2) iglesia eeuu (2) indices de precios (2) infestación (2) infierno (2) influencias diabólicas (2) insectos (2) israel (2) jamón serrano (2) jardinería (2) jengibre (2) jerusalén (2) jesuitas (2) jorge vestringe (2) justicia (2) kamasutra católico (2) kikos (2) kimchi (2) kinchi (2) la santa muerte (2) laicidad (2) laicismo (2) las bodas de caná (2) las tentaciones de Jesús en el desierto (2) legumbres (2) ley sinde (2) lima (2) limón (2) lobby gay (2) lorca (2) lucena (2) lucinio (2) luna (2) maduro (2) magia negra (2) manga (2) manuel pousa (2) mar de cristal (2) marte (2) mayas (2) meditación (2) menaje (2) mezquita (2) microsoft (2) misas (2) moisés (2) monjas eeuu (2) montseny (2) moscas transgénicas (2) mujer (2) mujeres (2) musica (2) narcotráfico (2) nature (2) nazis (2) neandertal (2) niños robados (2) numcio scarano (2) obama (2) obispado cartagena (2) obra civil (2) oracional (2) oración a san miguel (2) oriol (2) ouija (2) ozono (2) pakistan (2) pateras (2) pentecostés (2) perros (2) pes (2) piura (2) pk (2) plantas medicinales (2) poesía (2) posesión demoniaca (2) poseído (2) propiedades cúrcuma (2) psi (2) pujol (2) pulpo (2) puré de berengena (2) párroco (2) queso (2) rape (2) reformas (2) religiosa (2) república dominicana (2) rey (2) sagrada familia (2) salmo (2) san juan evangelista (2) sangre (2) santa (2) santa eufemia (2) santa muerte (2) santería (2) santiago (2) santoral (2) sareb (2) satanistas (2) secuestro (2) setas (2) sgae (2) siria (2) sistach (2) smartphone (2) sopas frías (2) sucesos (2) suicidios (2) sésamo (2) tabaco (2) tarot (2) tecnología (2) ternera (2) terrorista (2) timo (2) transgénicos 2013 (2) trufas (2) universidad (2) universo (2) valcarcel (2) valencia (2) velocidad (2) versículos (2) vida (2) vino (2) violación (2) violencia de género (2) virus gripe (2) zapatero (2) índice de precios (2) óbito (2) "el hijo del infierno" (1) "señor de la arrogancia" (1) "señor de orgullo" (1) 1-11) (1) 16 esposas y 76 hijos (1) 1614 (1) 200 demonios (1) 2014 (1) 400€ (1) 4G (1) 5 especias bengalíes (1) 666 (1) AVN (1) Alicante (1) Anton Stres (1) Bayaguana (1) Beatriz R (1) Cartujas (1) Concha calleja (1) Conflicto coreas (1) Connecticut (1) DID (1) El Libro Egipcio de los Muertos (1) El Quijote (1) Elon Musk (1) FBI (1) FEA (1) Feliz Navidad (1) François Murad (1) Gotthold Hasenhüttl (1) HO (1) Hijos de Dios. (1) Hyperloop (1) IEO (1) IRPF (1) Industria (1) Italia (1) KPC-Oxa 48 (1) Kirchner (1) MONTE BUGARACH (1) MPD (1) Marjan Turnsek (1) Miguel Hernández (1) NY (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Patriarca de moscú (1) Restaurante pescadería Miguel (1) Salmo 13 (1) Simón-Victor Tonyé Bakot (1) Steve Jobs (1) Tutankamón (1) Yibook (1) ZP (1) aachen (1) abad de einsiedeln (1) abdelacid elfayafi (1) abejas (1) abuelas plaza de mayo (1) abuelo (1) acdp (1) aceite de achiote (1) aceite de jengibre (1) aceite de limón (1) aceite de romero ahumado (1) aceite de sésamo (1) aceite de trufa (1) aceite picante (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) acesur (1) aclaración (1) acp (1) administración pública (1) adn caballo (1) adolescentes (1) adolfo gonzález (1) adulterio (1) aena (1) aeromur (1) aeropuerto murcia (1) aestrinidad (1) agd (1) agresión política (1) agua embotellada (1) aguacates (1) aguacates con salmón (1) aguas depuradas (1) aguaturma (1) aguirre (1) ahorro (1) ajenuz (1) ajo (1) ajo asado (1) alberto chicote (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alerta (1) algas (1) alia (1) alimentos light (1) alitas de pollo (1) allegra (1) almejas (1) almejas a la marinera (1) almortas (1) aloe vera (1) alqaeda (1) alubias (1) alí agca (1) amarres (1) amburguesas (1) amigos (1) amnistia internacional (1) amnistía internacional (1) amor de dios (1) amós (1) ana botella (1) ana pastor (1) ana patricia botin (1) anasagasti (1) andaluces (1) anglicanos (1) angus thomson (1) anillos de hadas (1) anisakis (1) annas (1) anticlericalismo (1) anticonceptivos (1) anticristo (1) antigua vida nueva (1) antioxidante (1) antonio moreno alfaro (1) análisis calidad leche (1) ap (1) apa (1) app (1) apple. (1) aprenderás (1) aquisgran (1) arafat (1) araucaria (1) arcipreste de hita (1) argelinos (1) argenpress (1) arias cañete (1) ariel sharon (1) arizona (1) armadura de dios (1) arquidiócesis México (1) arquitectos (1) arrixaca (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) arroz integral (1) arsénico (1) arte (1) arte sacro (1) artes marciales (1) arthur m. coyle (1) arzobispo (1) asco (1) ashley (1) asier sáez-cirión (1) aspirina (1) astrólogos (1) atentado (1) atlántico (1) atribuciones (1) atun a la pimienta (1) atun rojo (1) atun y tomate con mayonesa de jengibre (1) auristela viana da silva (1) autonomias (1) aval (1) avellanas (1) azúcar (1) baal (1) baba ghanoush (1) baba ghanoush de manzana (1) bacalao (1) bacteria (1) bacterias (1) baloncesto (1) balón de oro (1) banco santander (1) banco westLB (1) bancos (1) bandas (1) barclays (1) barco fantasma (1) bardo thodol (1) bartomeu (1) barça (1) basílica (1) basílica del pilar (1) basílica sagrada familia (1) batalla espiritual (1) baviera (1) bazofia (1) bebidas (1) belial (1) belzebul (1) benito muros (1) berberechos (1) berenjenas (1) bert hellinger (1) beso gay (1) bibi giles (1) biblioteca (1) bicarbonato (1) bilbao (1) bildu (1) bin laden (1) bioalamo (1) bioconstrucción (1) biocultura valencia (1) biodiversidad (1) blasfemia (1) blesa (1) blázquez (1) boabdil (1) boada (1) bob dylan (1) bodas (1) bola de fuego (1) boletín (1) bolonia (1) bombilla (1) boniato (1) bonito (1) bonsái (1) borracheras (1) borraja (1) borrajas rebozadas (1) borusia (1) botelleo (1) botin (1) brasil (1) brenda ken satán (1) brighton dama zanthe (1) brujo (1) buceo (1) bulgaria arqueología (1) burdeles (1) burgos (1) burros (1) butano (1) butifarra (1) buzos (1) búho (1) cadaver (1) caducidad (1) cadáveres (1) caja canarias (1) cala reona (1) calabacines (1) calama (1) calaveras (1) calidad (1) callos (1) calorías (1) camalote (1) cambio de conciencia (1) cambio hora (1) camino (1) campbell price (1) canapés (1) cancer de colon (1) canela (1) canibalismo (1) caná (1) capillas (1) capitán cyber (1) capriles (1) carballo (1) cardenales (1) cardiólogo (1) carlomagno (1) carlos alberto mancuso (1) carlos garcía (1) carlos lópez (1) carlos osoro (1) carlos romero (1) carmelitas (1) carmen rigalt (1) carne y pescado (1) carnes y aves asadas (1) carrefour (1) carta (1) cartagenera de subproductos y derribos (1) cartas (1) cartas del apostol san pablo (1) carteristas (1) casa maldita (1) casa santa marta (1) casaroli (1) cascos (1) casimiro garcía abadillo (1) casinos (1) castañas (1) castro (1) catedral (1) catequesis (1) católica (1) causas posesión (1) cava (1) caviar de berengena (1) cazatesoros (1) cañete (1) cañizares (1) cee (1) ceguera (1) celler de can roca (1) celulas madre (1) cementerio (1) cendoya (1) cerdos (1) cerdá (1) cereales (1) cerebro (1) cerveza natural (1) cesar vidal (1) chamanes (1) champiñón (1) charlin (1) chaves (1) chiapas (1) chiitas (1) chino (1) chipirones (1) chiste (1) chivatazo (1) chivato (1) chocos con patatas (1) chollos (1) chutney de ajo (1) chutney de calabacín (1) chutney de calabaza y frutas (1) chutney de zanahoria (1) ciclismo (1) cientificos (1) cierre basílica (1) cilantro (1) cine terror (1) cipriani (1) citop (1) citricos (1) clara huevo hidrolizada (1) clarisas (1) clero separatista (1) clero vasco (1) clérigo indonesio (1) cne (1) cobrador del frac (1) cobre (1) cocido (1) cocina lenta (1) cocineros (1) col rellena (1) colegio católico (1) colegio monjas (1) colegio profesional (1) colegio san josé (1) coliflor (1) colorantes (1) colosenses (1) colón (1) combustión espontánea (1) comercio online (1) cometa (1) comida basura (1) comida rápida (1) comparativa hoteles (1) compañías eléctricas (1) compras (1) comunidad de madrid (1) conciencia (1) condones (1) condón (1) conejo al chilindron. (1) confesionario (1) conflictos religiosos (1) congelados (1) congo (1) conjetura de beal (1) consejos (1) conserva (1) conservantes (1) conservas (1) consolación (1) consumo eléctrico (1) consumo vino (1) contactos (1) contraseña (1) coosur (1) copa cofederaciones (1) copacabana (1) copago (1) coptos (1) corbatas (1) corinna (1) corintios (1) coronilla (1) corralito (1) correo (1) cosmética (1) costilla (1) cotino (1) cousens (1) cpff (1) crackers (1) crecer (1) creciendo en gracia (1) crecimiento personal (1) crema de aguacate y pistachos (1) crema de boniato con setas (1) crema de calabacin (1) cremas frias (1) crimenes (1) cristiana (1) cristianos perseguidos (1) cristobal ruiz (1) crop circles (1) croquetas de puchero (1) cruces de mayo (1) csic (1) cuarto secreto de fátima (1) cuba (1) cueva (1) cueva victoria (1) culto valle de los caídos (1) cultura (1) cumpleaños (1) cuppw (1) cura lezama (1) curación milagrosa (1) curaflautas (1) curandero (1) curia (1) curiosidades (1) curry de berengenas (1) cálculo de la potencia eléctrica (1) cía (1) dakar (1) dalai lama (1) dan Brown (1) danone (1) david (1) de copas (1) decapitación de sacerdote (1) defectos (1) defraudadores (1) del nido (1) delfines (1) delito fiscal (1) demonio vagabundo (1) denuncia (1) denuncia de padres (1) denuncia mora (1) depresión (1) derechoavivir.com (1) derrame cerebral (1) desahucios (1) desesperación (1) deshielo (1) desperdicios (1) destitución (1) devociones (1) devoluciones (1) diablo III (1) diana de gales (1) diango (1) diaz toro (1) diego torres (1) dinero B (1) dios advierte (1) dios de afuera (1) dios encarnado (1) director espiritual (1) discapacitados (1) discovery channel (1) disidentes (1) dividendos (1) divisas (1) diáspora (1) diócesis (1) djc (1) doble personalidad (1) doctor montes (1) doctorhc (1) doctrina (1) dolan (1) dolores extremera lópez (1) domingo murcia (1) domonopático (1) don de lenguas (1) don joaquín (1) dorada (1) doxología (1) dragones (1) dragón (1) dukezong (1) e-cristians (1) ecología (1) economia (1) ecopunto (1) ecumenismo (1) edificación (1) efecto magnetocalórico (1) ejercicio (1) el ajo (1) el cambio (1) el corte inglés (1) el hijo del hombre (1) el ingeniero (1) el jardinero tranquilo (1) el jarpil (1) el mal (1) el periódico (1) el salvador (1) el yunque (1) el zamarrilla (1) el árbol de la vida (1) elecciones (1) electricidad (1) embutido (1) emeterio escarbajal (1) empanada de atun (1) emperador a la naranja (1) empleo (1) emt (1) enamorados (1) enano (1) encerado (1) encurtidos (1) endemoniados (1) enfermedad mental. enfermedad espiritual (1) enfermedades (1) enfermos (1) engaños (1) enojo (1) enrique gonzalez (1) ensalada de aguacate (1) ensalada de arroz bacon y huevo (1) ensalada de berengena (1) ensalada de calabacin y parmesano (1) ensalada de gambas (1) ensalada de garbanzos con salsa de anchoas (1) ensalada de hinojo (1) ensalada de lentejas y tomate (1) ensalada de lombarda y zanahoria (1) ensalada de rábanos y queso fresco (1) ensalada de tomate con salmorejo (1) ensalas (1) epv (1) eradio (1) erc (1) ere (1) eres (1) escalera (1) esclavitud (1) escorpiones (1) escraches (1) escritura (1) españoles (1) españoles en el mundo (1) espeleología (1) espigón (1) espinacas (1) espinardo (1) espíritu santo (1) esqueleto (1) esquizofrenia (1) estación náutica mar menor (1) estado (1) estraterrestres (1) etiquetas inapropiadas (1) euskera (1) eva de vitray (1) evangelista (1) evangelistas (1) exhibicionismo (1) explotación sexual (1) exposición canina (1) extranjeros (1) facebook (1) fae jackson (1) faes (1) falafel (1) falo (1) falso cura (1) falso profeta (1) fao (1) fda (1) fe (1) fecundación in vitro (1) feliz año nuevo (1) femen (1) feminismo islámico (1) fermentación (1) fernando sánchez dragó (1) feta (1) ffm (1) fg (1) fiambreras (1) ficalía (1) ficoide glacial (1) fidelidad (1) fifa (1) fiscalia anticorrupción (1) fmi (1) fomento (1) foro (1) foro de la sociedad civil (1) fosa común (1) fotografia (1) fotografías (1) foz (1) francey (1) francia (1) franz-peter tebartz-van elst (1) fraude alimenticio (1) freebookssifter (1) frutos secos (1) fuerzas del mal (1) fumigación ecológia (1) funcionario delator (1) funeraria (1) fúster (1) g-8 vaticano (1) gabriel cousens (1) gadafi (1) gal (1) gallo (1) gambas al ajillo (1) ganaderia (1) garabandal (1) garaje (1) garam masala (1) garbanzos (1) garzón (1) garzón trías (1) gasol (1) gasolina (1) gastronomía (1) gaudí (1) gay católico (1) gazpacho (1) gaztelueta (1) gen DRD4 (1) general prim (1) general serrano (1) generalitat (1) gerónimo moreira (1) ginecología (1) giro cabeza 180º (1) giro pies (1) glifosato (1) glutamato (1) go-lou (1) gobierno españa (1) gochu jang (1) gochujang (1) gonorrea (1) gonzalo aemilius (1) google (1) google eBooks (1) google editions (1) google hangouts (1) google translator (1) gotekli tepe (1) goticos (1) granada (1) grasas trans (1) grecia (1) grieta (1) griñan (1) gropo risa (1) grupos de consumo (1) guacamole (1) guadiana (1) guanábana (1) guardiola (1) guerra civil española (1) guerra espiritual (1) guia roja (1) guia verde (1) guisantes (1) guisos (1) gukla (1) gupc (1) gurtel (1) guía copa confederaciones (1) génesis (1) hachís (1) hafez (1) haiti (1) hamas (1) hamburgesa (1) hamburguesas (1) hanane (1) hang son doong (1) hazteoir.org (1) hechicero (1) herbicidas (1) hespérides (1) hierbabuena (1) hiervas aromáticas (1) himmler (1) himno pascual (1) hipotecas (1) historia (1) hitler (1) holmes (1) hombres (1) homosexual (1) honduras (1) horario invierno (1) hormigas locas (1) hospital (1) hospital clínico (1) huara (1) huelgas (1) huerto urbano vertical (1) huertos (1) huevos con tomate (1) hummus tomates secos (1) héroe (1) ibn arabi (1) ibuprofeno (1) icleaner (1) identidades (1) idolatria (1) idólatras (1) ifone (1) illuminatis (1) iluminación (1) iman (1) imitar a cristo (1) impuestos (1) imán de lérida (1) incontinencia fecal (1) independentismo (1) indios americanos (1) indulto (1) industria alimenticia (1) infanta cristina (1) informática (1) infravalorándote (1) ingenieros (1) inmigrantes (1) inmobiliarias (1) inovencio alvarez (1) inquilino (1) inquisición (1) intereconomía (1) intereconomía tv (1) interviú (1) intrusismo (1) iphone 4 (1) ipod agosto 2013 (1) ipod diciembre 2012 (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod julio 2013 (1) ipod junio 2013 (1) ipod septiembre 2013 (1) iqbal (1) ira (1) iran (1) irán (1) isaías (1) isla victoria (1) islamistas (1) israelitas (1) itop (1) iva (1) iwop (1) izquierdas (1) jacob barnett (1) javier ares (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) job (1) john graham (1) jorge luis borges (1) joseph pérez (1) josé manuel vidal (1) josé mayor oreja (1) juan carlos (1) juan moreno (1) juan rivas (1) juatis (1) jubilados (1) judas (1) judias blancas (1) judias blancas y bacon (1) judías verdes (1) judías verdes con tomate (1) jueza alaya (1) karadima (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kindle (1) kirbet qeivafa (1) kiril (1) krampus (1) la bestia (1) la braña (1) la casa de los demonios (1) la conversión (1) la española soy plus (1) la fao (1) la gaceta (1) la luz (1) la luz del mundo (1) la miguelota (1) la paz (1) la pedriza (1) la presentación (1) la ser (1) la sexta (1) la tana (1) la torá (1) la unión (1) la virgen de zamarrilla (1) ladrillo (1) lago (1) laicos clericales (1) lakers (1) langostinos (1) lavado de cara (1) leche de avena (1) lejarreta (1) lenguas (1) leningrado (1) lenon (1) leones (1) lerma (1) leviatán (1) lewandowski (1) ley del aborto (1) lglesia (1) libertad digital (1) libro de voynich (1) libro la luz del mundo (1) libro tibetano de los muertos (1) libros gratis (1) line (1) lista falciani (1) lizzie velásquez (1) liébana (1) lombardi (1) los ángeles (1) lourdes (1) lovaina (1) ludopatía (1) luis aragonés (1) luis del olmo (1) luis del pino (1) lupus (1) luz (1) lérida (1) límite velocidad (1) machos alfa (1) macrobiótica (1) macumba (1) madre (1) madrid-levercusen (1) madridismo (1) madrileños (1) magdalena álvarez (1) magia (1) mahoma (1) mahony (1) malaquías (1) malargüe (1) malaria (1) malaspina (1) maleficios (1) mancias (1) manifestación (1) manipulación (1) mantecados (1) manual (1) manuel otero (1) mapa genético cancer (1) mapbox (1) mar de alboran (1) mar rojo (1) marc coma (1) marca españa (1) marcos (1) marcos wite (1) maremoto (1) margallo (1) maribor (1) marihuana (1) martines camino (1) masala de cachemira (1) mascota (1) mascotas (1) mataro (1) mateo 23/1-3 (1) matrimonio (1) matrimonios gay (1) mayonesa (1) mayores (1) maíz (1) medellin (1) medio ambiente (1) medioambiente (1) mejillones (1) melatonina (1) melitzanosalata (1) mellizos (1) memoria histórica (1) memoria histórica (1) mendigo (1) mental (1) mercadillo (1) mercadona (1) mercedes de la merced (1) mercedes sanchez (1) merkel (1) messi (1) metro de madrid (1) metro madrid (1) mexico (1) mezzetti (1) michelin (1) miel (1) miel y canela (1) migas (1) migas con jamón (1) mijo (1) millón de dólares (1) mima (1) mina de oro (1) misa intemperie (1) misha (1) misionero (1) mohan (1) molinete (1) momia (1) momias (1) monjas (1) monserrat (1) monseñor (1) montaña morera (1) montoro (1) montres apalaches (1) montículos de mima (1) morente (1) morosidad (1) morosos (1) mouriño (1) movistar (1) mudras (1) muerte (1) muhammad (1) mujer adúltera (1) multa (1) mundo (1) munilla (1) mures (1) museo de louvre (1) muslin (1) muslos de pavo con almendras. (1) mártires (1) másmóvil (1) móviles (1) música cristiana (1) música iraní (1) nadine heredia (1) naufrago (1) navarra (1) navidad (1) nazeri (1) nba (1) neb senu (1) necrologia (1) nefilim (1) neil ibata (1) neopentecostalismo (1) neurología (1) new age (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nigella (1) niña (1) niño interior (1) niños (1) niños de acogida (1) njjj (1) noma (1) nombres del demonio (1) norberto rivera (1) nori (1) noticias gastronómicas (1) novena navidad (1) nueva era (1) nuevo orden mundial (1) nuevos hombres (1) nuncio (1) nuve (1) obesidad (1) obispo cordoba (1) obispo ecatepec (1) obispo limburgo (1) obras (1) observatorio astronómico (1) obsolescencia (1) obtuarios (1) ocaña (1) ocu (1) ocultismo (1) oculto (1) océano pacífico (1) office (1) oh luz gozosa (1) olegario (1) once (1) onomástica (1) oración de la noche (1) orange (1) orar por los que nos gobiernan (1) ordenadores (1) oriol pujol (1) ortodoxos (1) osamu mizobe (1) oscuridad (1) osiris (1) ovnis (1) pablo v (1) paco de lucía (1) padre llanos (1) padre pato (1) padre pio (1) padre vicente (1) paella (1) pagos (1) pah (1) pakal votan (1) palacio astoreca (1) palestina (1) paliza (1) pan tostado (1) panch puran (1) papiloma (1) paqui gd (1) paquistan (1) paquistaní (1) parados (1) paraiso (1) paranormal (1) pare manel (1) parking subterráneo (1) parodia jesucristo (1) parroquias (1) pascal (1) pasionaria (1) password (1) pasta con salsa de berenjena (1) pasta harissa (1) pasta rellena (1) pastas (1) pastelería (1) patatas bravas (1) patatas danesas (1) patriarca constantinopla (1) patrimonio aragonés (1) patés (1) patés vegetales (1) país vasco (1) pbohemia (1) pdf (1) pecados capitales (1) peces y aves muertos (1) pedro solves (1) pedro tarquis (1) pegasus (1) pekin (1) películas (1) pene (1) pensamientos negativos (1) pensamientos positivos (1) pepeghone (1) percepciones (1) peregrino (1) periodista (1) personas no humanas (1) perú (1) pesca (1) pescado plancha (1) pescador (1) pescador de cadáveres (1) pescador de hombre (1) pesqueros (1) pesto (1) petrilla (1) petróleo (1) peñarroya (1) pieles de tomates y manzana (1) pildora (1) pim van lommel (1) pimientos del piquillo (1) pinchos frios (1) pintura (1) pinturas rupestres (1) piratería (1) piroquinesis (1) pistolero (1) pizarra (1) pizza (1) pizza hut (1) plagas (1) plagicidas ecológicos (1) plantas aromáticas (1) plaquetas (1) playas (1) plástico (1) plátanos (1) pobreza (1) poetas persas (1) pollo a la cazuela (1) pollo a la naranja con almendras (1) pollo con calabaza (1) pollos (1) polonia (1) polución (1) poncio pilato (1) popurri político (1) pornografía infantil (1) portal estelar (1) portmán (1) potabilizar agua (1) potencia (1) precios vivienda (1) pregón (1) premio (1) premio internacional (1) prensa nacional (1) presentación (1) prevención cancer (1) privatización sanidad (1) productos naturales (1) profecía (1) profesionalesporlaetica.org (1) profesiones (1) profesor (1) profesores de religión (1) propiedades stevia (1) prostitución infantil (1) protector solar (1) protesta vecinal (1) protestantes (1) proteínas (1) proxenetas (1) príncipe de los demonios (1) próstata (1) puerto deportivo (1) puerto rico (1) puertos (1) pui (1) pulmones (1) puntos amarre (1) puntos negros (1) pymes (1) pérdida (1) queso crudivegano (1) queso y cremas (1) quiebra (1) quimioterapia (1) radar (1) radio (1) rafael escudero (1) ragú (1) ramadan (1) ramón ferrando (1) ramón llull (1) ramón y cajal (1) rana (1) ranking (1) ranquismo (1) rasberry (1) rata (1) rata gigante (1) rato (1) raul vera (1) real gold (1) rebozuelos (1) recetas de queso frias (1) recetas navidad (1) recibo de la luz (1) recompensas (1) red (1) reencarnación (1) reestructuración bancaria (1) reforma energética (1) refrescos (1) refriado (1) refrigeración magnética (1) registro (1) reig pla (1) religiónenlibertad.com (1) reliquia (1) reloj (1) remolacha (1) rene lourentin (1) renta 2012 (1) rentabilidad (1) reparto preservativos (1) reportándome (1) repostería (1) repsol (1) requesón (1) reservas de hotel (1) resistencia a los antibióticos (1) restauración (1) restos (1) resucitado (1) resumen año (1) resurrección (1) reverendo bob larson (1) reverte (1) rey david (1) rezar (1) ricardo de la cierva (1) ricos (1) ritos satánicos (1) ritual 1614 (1) rituale romanum (1) rituales (1) roberto centeno (1) robo bebés (1) robo cepillo (1) robo móvil (1) robots (1) rocafonda (1) rom.(2 (1) ronaldo (1) rosa aguilar (1) rosa diez (1) rosacruz (1) rosas (1) rubalcaba (1) rumania (1) rumi (1) rumor (1) rusos (1) ruta cocido madrileño (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) sacerdocio (1) sacerdote (1) sacerdotes (1) sadaciion (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 63-1 (1) salmo 71 (1) salmo 91 (1) salmón (1) salsa de tomate (1) samael (1) samsung galaxi s4 (1) san antonio (1) san antonio abad (1) san javier (1) san jorge (1) san juan de la cruz (1) san marcos (1) san pedro del pinatar (1) san roque (1) sanación (1) sanatismo (1) sandoval (1) sandro rosell (1) sanfermines (1) sanidad (1) santa claus (1) santi santamaría (1) santísima trinidad (1) satán (1) seae (1) sebastián (1) sectas satánicas (1) sefarad (1) segovia (1) segunda guerra mundial (1) seguridad (1) sello san miguel (1) semana santa (1) seminario (1) seminaristas (1) sepia en salsa (1) seprona (1) sergi arola (1) serpiente (1) serpiente marina (1) servet (1) servicio limpieza (1) sesión de liberación (1) setién (1) sexual (1) shakshuka (1) shams (1) shangri-la (1) shinya (1) shiraz (1) sierra sur (1) signos (1) silos de sal (1) simyio (1) sindicatos (1) sirio (1) sistema inmunologico (1) sixto paz (1) skipe (1) skordialiá (1) smartwatch (1) sms (1) sobresueldos (1) socialismo (1) sociedad (1) sociedades secretas (1) sodano (1) sodoma y gomorra (1) sofía reguera (1) soltera (1) sopa de aguaturma (1) sopa de cebolla almendras y atún (1) sopa de melón y almendras (1) sopa de yogur y pepino (1) sor internet (1) sor maría (1) soria (1) sorteo (1) soto del real (1) spiralfix (1) spotbros (1) ss namur (1) ssl (1) stevia (1) subvención (1) sueldos (1) sueños (1) sunitas (1) super (1) supermercado virtual (1) surface RT (1) surimi (1) sáenz de santamaría (1) síndrome (1) tabletas (1) tagarninas (1) tahini (1) tailandia (1) tallarines (1) taller (1) tandoori (1) tantoyuca (1) tapas frias (1) tarifa plana (1) tartas (1) tartrazina (1) tecn (1) telefonía móvil (1) teléfono (1) temporal (1) tenerife (1) tensión (1) tentación (1) teología (1) terminales (1) ternera en salsa (1) tesoro (1) tetera nazi (1) teólogo (1) the economist (1) the economista (1) the new york time (1) tienda de chinos (1) timba (1) time (1) timo taxista (1) timoteo (1) tirado (1) tiron (1) tiza (1) tocamientos (1) todos los santos (1) tolerancia (1) tomate (1) tomate morado (1) tomate transgénico (1) tomates secos (1) topo (1) tosta de berenjena (1) traficantes (1) trafico (1) transgénicos 2014 (1) trastorno de personalidad múltiple (1) trasvase tajo segura (1) trata de blancas (1) tren (1) trillo (1) tritordeum (1) trombocitos (1) trucos de cocina (1) tráfico de niños (1) tráfico heroina (1) tsj (1) tu historia (1) tuenti móvil (1) tumor (1) tunein radio (1) tupper (1) turismo rural (1) turquía (1) tv3 (1) tve (1) twitter (1) términos internet (1) túnel (1) uab (1) udc (1) ufo (1) ufología (1) unidad (1) universidad cambridge (1) upyd (1) urdangarin (1) urgencias (1) usa (1) ussía (1) vaca muerta (1) vacaciones (1) valdeluz (1) valores (1) valtorta (1) vampiro (1) vasija (1) vasija fermentación (1) vasos (1) vegano (1) veganos (1) vehículo (1) velatorio. (1) velocidad adsl (1) venezuela (1) vertedero (1) vettel (1) viaje astral (1) victimología (1) victoria (1) vida naciente (1) vidal cuadras (1) vidas robadas (1) video (1) vigilantes (1) vigilia (1) vilafarnés (1) villa 21 (1) vimana (1) vinagre (1) vinagreta (1) vino bueno (1) vinos ecológicos (1) violador (1) virgen de guadalupe (1) virtudes (1) visita papa (1) vivienda (1) vodafone (1) volován (1) vortice (1) vudú (1) vídeo (1) wang (1) williamson (1) wonderbag (1) yak 42 (1) yihad (1) yoga (1) yogur (1) yoigo (1) ypf (1) zarzuela (1) zumaque (1) áfrica (1) ángel olaran (1) ángel rubio (1) ángeles caidos (1) árabes (1) étiquetado (1) ñoquis (1)