He buscado por la red y otros medios, la definición o lo que significa estas cuatro palabras: "El Hijo del Hombre", ¿que alcance tiene? etc. Y como no he encontrado una explicación que me satisfaga, voy a dar mi propia y humilde opinión que como es razonable, cualquiera la puede rebatir, cosa que me gustaría que sucediera puesto que de lo que se trata es llegar al significado que mas se acerque a la realidad.
El conjunto de todos los hombres, presentes, pasados y futuros lo conocemos como Humanidad, en los diccionarios, la definición que dan es solo "conjunto de hombres" y como en esta vida no cuentan mas que los vivos, se supone que se refiere al conjunto de hombres vivos; la palabra hombres abarca como es lógico a mujeres y niños también. Yo la he hecho extensibles a la totalidad de hombres, a los del pasado, presente y futuro, a la suma de todos ellos; y si de todos ellos pudiera encontrar a uno que fuera el mas representativo de todos, de tal manera que ese uno contuviera al resto, me estaría acercando a su significado real.
El hombre tiene además una vertiente espiritual, que sin duda es la mas importante, en esa vertiente el Hijo del Hombre asume ante Dios la representatividad del género humano; además dentro de si, contiene a todos, en cada momento es y siente como cada uno de las partes de esa totalidad, pudiendo en cada instante conocer de primera mano lo que siente cada corazón. Ese hombre es como cualquiera de nosotros, es nacido de mujer, vive, siente y se desarrolla como cada cual, se diferencia en que su corazón alberga un amor inmenso, desconocido hasta ese momento, nadie antes había amado como el Hijo del Hombre; a cambio y como contra medida, nadie antes había padecido tanto sufrimiento ni había tenido una muerte mas amarga. El nacimiento de ese ser, Hijo del Hombre, abre una puerta de salvación para todos, se convierte en el paradigma de la Humanidad mas importante, si además se ofrece en sacrificio como víctima, siendo que con su muerte paga cualquier deuda existente por cada uno de nosotros, el único requisito para optar con garantía al Reino de los Cielos es creer en Él. y en el juicio final el te llevará de su mano. Su nombre Jesucristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario