Ámsterdam/Bruselas, (dpa) - El ex primer ministro británico Tony Blair tiene claro que no se puede establecer automáticamente "una relación directa" entre los casos de pedofilia y la Iglesia católica en su conjunto, según sus declaraciones en una entrevista publicada hoy.
En una conversación con el periódico flamenco "De Standaard" divulgada hoy en Ámsterdam, Blair se mostró convencido de la necesidad de que la cúpula de la Iglesia católica persiga los casos de pederastia y abusos sexuales a menores, aunque no sería "justo" generalizar, afirma.
"Por supuesto que la Iglesia debe castigar esos casos (...) pero creo que sería totalmente erróneo equiparar esas situaciones, totalmente excepcionales (de abusos), con la Iglesia en términos generales", asegura Blair, un convertido al catolicismo.
"Podría hablar sobre casos de sacerdotes en algunos lugares de África, por ejemplo, donde los sacerdotes y las monjas están llevando a cabo una labor impresionante e impoluta", agregó.
A la pregunta de si el papa Benedicto XVI debería dimitir por los cada vez más numerosos casos de abusos sexuales de sacerdotes a menores que salen a la luz, el político laborista se muestra tajante.
"El Papa debe perseguir esos casos y creo que lo está haciendo. Me he entrevistado con él en varias ocasiones y creo que es una persona justa y honesta (...). Le seguiré apoyando", subraya.