El 70% de los hogares dispondrán en 2015 de televisores conectados a Internet
Las estimaciones del mercado apuntan que siete de cada diez hogares españoles contarán en 2015 con televisores conectados a Internet, y que el 90% de los aparatos que se comercialicen estarán equipados con la tecnología Smart TV. Las conclusiones de las últimas jornadas organizadas por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) sobre Smart TV muestran que tanto la industria como los expertos coinciden en que la televisión del futuro pasa por la incorporación de Internet a los dispositivos de visionado.
Javier Alvira, responsable de Desarrollo de Negocio de Samsung, considera que el enorme éxito cosechado por los sitios web de descarga y reproducción de vídeos es un buen indicativo de la acogida que tendrán los dispositivos equipados con Smart TV. De hecho, este tipo de sitios cuentan con una penetración del 65,7% entre los internautas españoles.
En esta misma dirección se ha posicionado el fundador de wuaki.tv, Jacinto Roca, que considera que la Smart TV ofrece enormes posibilidades de desarrollo en el sector. Según Roca, durante los próximos años tendrá lugar un desarrollo muy importante de esta industria, que en su opinión no se circunscribirá únicamente al sector tecnológico, sino que también repercutirá de forma notable en la economía. En la actualidad, el sector de los contenidos mueve en todo el mundo alrededor de un trillón de dólares.
Enviado desde mi iPad