EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 18 de abril de 2013

¿Qué, quiénes y cómo están perjudicando de verdad a la 'Marca España'? :: Ocio y cultura :: Viajes :: Periodista Digital


¿Qué, quiénes y cómo están perjudicando de verdad a la 'Marca España'?

La devaluación de la famosa Marca España tanto dentro como fuera de nuestras fronteras indica que el país se encuentra en estado de descomposición por culpa de una casta política extractiva. Y esto solo puede cambiarlo la sociedad civil.
¿Cuáles son las variables internas y externas que podrían potenciar nuestra marca país?
La pregunta flota en el aire y es acuciante. Y la respuesta nos la da, con todo detalle, Lucio A. Muñoz es socio director de Eurogroup Human Resources en 'El Economista':
Los elementos tangibles e intangibles que definen y aportan valor a la marca de una empresa se identifican con la imagen institucional, la reputación corporativa, la calidad tanto del equipo directivo como del capital humano, la función social, los valores representados o proyectados, los beneficios económicos, el posicionamiento en el mercado, la diferenciación en el modelo de negocio, el perfil y el número de clientes, el nivel de internacionalización, etc.
Cuando una compañía comete una acción irresponsable o delictiva, causando con ella graves daños a la sociedad, a sus clientes o al entorno medioambiental,¿qué medidas debería adoptar el equipo directivo (y el consejo de administración) al objeto de proteger la marca de la empresa?
¿Se deben depurar responsabilidades o hay que intentar ocultar el hecho?
Sin duda, la marca de la empresa podría salir reforzada si los gestores de la misma asumen inmediatamente las responsabilidades e intentan paliar los daños ocasionados con celeridad.
¿En qué debemos fijarnos?
Suponiendo que un país pueda tener una marca propia, ¿cuáles son las variables internas y externas que podrían potenciar o devaluar una "marca país"?
Fijémonos en el nivel de independencia del sistema judicial, el grado de corrupción política, la calidad del sistema democrático, la sostenibilidad del modelo económico de crecimiento, la eficacia del modelo educativo, la flexiseguridad del mercado laboral, la calidad formativa, moral e intelectual de la clase dirigente, el grado de madurez democrática de la sociedad, el nivel de emprendimiento...
Pero centrándonos en la marca de nuestro país, ¿está siendo utilizado el término "marca España" por la casta política para tapar sus corruptelas con la engañosa excusa de protegerla?
Lo más conveniente para proteger la "marca España" es regenerar nuestro caduco sistema pseudemocrático para implantar una verdadera democracia y procesar a todos los corruptos con celeridad.
Veamos un ejemplo en relación con lo anterior y respecto a la imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos: determinados políticos han manifestado públicamente que dicha imputación perjudica a la marca España.
Pero habría que añadir a esta declaración política de intenciones que la citada imputación beneficiaría a la "marca España" si la misma se ajustara a derecho. Porque en caso contrario, evidentemente, la perjudicaría. Un ligero pero relevante matiz.
¿Qué nos está perjudicando?
La "marca España" representa en la actualidad, tanto en el exterior como a nivel interno, millones de parados, corrupción política institucionalizada, despilfarro y descoordinación autonómica, gasto político excesivo, creciente pobreza infantil, impuestos desorbitados, cajas bancarizadas salvadas con dinero público, pymes y autónomos expoliados, clase media en extinción, sistema de pensiones en peligro, sistema educativo fracasado (LOGSE)...
¿Se va pareciendo España, progresivamente, a Venezuela? ¿Quién se atreve a invertir, por ejemplo, en la 'República Bolivariana de Andalucía'?
El mayor escándalo de corrupción política de la democracia (los EREs andaluces) se está intentado tapar a través del decreto andaluz contra los desahucios, un plan bolchevique que atenta contra la propiedad privada y, por tanto, contra la libertad.
  • ¿Por qué no se expropian los miles de pisos desocupados propiedad de la Junta de Andalucía?
  • ¿Es aconsejable invertir en la futura República de Cataluña, una autonomía que enarbola la bandera de la independencia pero oculta la corrupción institucionalizada y utiliza la vía lingüística como principal vehículo de poder?
  • ¿Y en el País Vasco, donde la dictadura terrorista y secesionista aceptada por el PSOE ha terminado haciendo amigos en el PP? ¿Y en el resto de CCAA?
El despilfarro sigue intacto.
¿Qué valores aporta el bipartidismo corrupto?
El PP es un partido actualmente socialdemócrata y acomplejado que está gobernando España de forma intervencionista, antiliberal y, contrariamente a lo que predica su programa electoral, se ha convertido en un rehén ideológico de la izquierda (concepto obsoleto).
La actual oposición, el PSOE, es un partido que históricamente nunca ha aceptado el resultado de las elecciones cuando las ha perdido, y que para recuperar el poder no duda en alinearse con la ultraizquierda radical y antidemocrática, con el separatismo o con el escrachismo bananero y sectario dirigido únicamente contra los políticos del PP.
¿Queremos empobrecernos más?
La sociedad española también es culpable, o al menos parte de ella, porque todavía existen muchos ciudadanos que siguen apostando, según una reciente encuesta realizada por el BBVA, por una fuerte presencia del Estado en la economía.
Y esto es un factor que ha llevado a España a la situación de crisis económica actual, ya que el país no ha sido capaz de apostar por una auténtica austeridad respecto al gasto ineficiente y por el emprendimiento.
Más Estado significa más políticos interfiriendo en la economía, más pobreza, más intervencionismo, más impuestos, más corrupción, menos libertad, menos competitividad...
¿Estado del Bienestar insostenible?
No lo creo. En España debería haber suficientes recursos para mantener un Estado que, al menos, ayudara socialmente a todas los colectivos desfavorecidos. Insostenible es el Estado del Bienestar actual, diseñado para beneficiar exclusivamente a la casta política.
¿Qué piensa Bruselas de la política económica del Gobierno (que también forma parte de la marca España)?
El último informe de la Comisión Europea muestra que las pseudoreformas de Rajoy no están dando ningún resultado porque la deuda aumenta y, por ende, el gasto público-político no se recorta para proteger a los privilegios de la casta y su legión de enchufados.



stagduran
Enviado desde mi iPad

Carmen Rigalt: "Si el Rey persiste en su empeño de divorciarse, debería apearse en marcha y dejar paso al siguiente" :: Periodismo :: Prensa :: Periodista Digital


Carmen Rigalt: "Si el Rey persiste en su empeño de divorciarse, debería apearse en marcha y dejar paso al siguiente"

Hay jornadas en las que la actualidad tiene tantos frentes que los espacios de opinión de la prensa de papel ofrecen una variada gama de temas tratados, en su mayor parte con columnas que merecen la pena ser leídas. El 17 de abril de 2013 encontramos articulistas que escriben sobre el atentado de Boston, en muchos casos dejando negro sobre blanco obviedades pero en otros con textos realmente valiosos y otros que se centran en el pésimo papel de las televisiones ante el ataque terrorista en al ciudad estadounidense. También vemos quienes tratan asuntos relacionados con la Casa Real, la familia Pujol o la Justica.
Empezamos en esta ocasión en La Vanguardia. El periódico del conde de Godó y Grande de España metido a independentista ha publicado dos artículos especialmente interesantes. El primero de ellos, firmado por Víctor Amela, trata sobre la cobertura que dieron las televisiones españolas al atentado de Boston y lleva por título El informativo ha muerto:
Las cadenas generalistas, las grandes, sean públicas o privadas, mantuvieron la inercia de sus programaciones habituales mientras la explosión de Boston electrizaba las redes sociales. Podría escandalizarme -sobre todo de que TVE esté mirando para otro lado, distraída en querellas intestinas-, pero no merece la pena: son paquidermos que deben rellenar varios formularios para mover una emisión, una cámara, una imagen, un equipo informativo.
Los informativos hace tiempo que son una rama del espectáculo, un plato precocinado: un desfile de lencería fina, las proeza del semental Furaco, cuatro desastres meteorológicos y los entrenamientos del Barça y del Madrid. De las tal y cuarto a las tal y media. Y a correr.
Añade:
Del súbito suceso de Boston, un ciudadano pudo el lunes estar informado cabal y cumplidamente sin necesidad de tener cerca la pantalla de un televisor. La televisión falló, fallaron las grandes. No así las modestas, las pequeñas, las cadenas que caben en un plató, como 8tv -el programa 8 al dia, con Josep Cuní, rápido y resolutivo-, o como las tertulias deportivas de Intereconomía ( Punto pelota) o Marca TV ( Futboleros), que supieron cambiar el tercio y conectar con buena voluntad y agilidad con testigos presenciales, y ofrecer imágenes de primera mano.
Resulta lógica que Amela elogie a 8tv, puesto que es la televisión del Grupo Godó, y a su presentador estrella. Pero, reconozcámoslo, tiene un mérito añadido que destaque el buen papel jugado por los espacios deportivos de Intereconomía y Marca Tv, sobre todo si se tiene en cuenta que la primera de estas suele causar urticaria entre el nacionalismo catalán y la segunda tiene como uno de sus dos propietarios al 50 por ciento (el otro en Mediapro) a Unidad Editorial, que tampoco es del gusto de esos mismos nacionalistas.
Concluye:
La agilidad y la inmediatez son el valor que anhelamos hoy: las cadenas pequeñas y el Twitter lo satisfacen. No así las cadenas elefantiásicas, que acaban convirtiendo el televisor en un mueble de adorno en el salón cuando pasa algo. Mi abuelo veía el parte, mis hijos se informan por internet. Y yo me pregunto si alguien se entera de algo en TVE, más allá de lo que quieren Soraya o Dolores.
Pilar Rahola, con la que este humilde lector de columnas discrepa en muchas cuestiones y a la que no duda en criticar cuando considera que se lo merece, resulta una autora brillante cuando trata determinados temas. Por ejemplo, nadie puede negar su compromiso frente a los totalitarismos, sean estos de ultraizquierda, extrema derecha o fundamentalistas. Y no sólo se implica, sino que lo hace con argumentos brillantes, bien fundamentados y excelentemente presentados. Su artículo El mal existe, es uno de los mejores que se ha escrito en España en relación con el atentado en la línea de meta del Maratón bostoniano.
Es clara y directa desde el principio:
No tengo una concepción buenista del mal, al estilo de que no hay buenos o malos, que todo es gris y etcétera. Elie Wiesel explicó cómo lo había visto en los campos de exterminio y legó al mundo una afirmación rotunda: "El mal existe". Y si la naturaleza humana es capaz de arañar los rincones más insospechados de la ciencia, o de adivinar el alma de la belleza, también es capaz de concebir la maldad más pura.
Todo el artículo es brillante, pero sólo señalaremos aquí algunas otras partes:
Boston, como última estación del mal. No sabemos todavía si los atentados tenían el aliento de dioses locos o el estigma de ideas infernales, o ambos, pero los ha movido el mismo instinto asesino.
Concluye:
No soy capaz de percibir ningún tipo de humanidad en estos cerebros que contemplan la grandeza de la vida y deciden sustituirla por la oscuridad y la tragedia. Me da igual qué ideas los han embrutecido, qué idioma hablan, a qué dios rezan o si no rezan a ninguno, en qué país han nacido, qué educación han tenido. Nada. No quiero saber nada de sus biografías. Sólo deseo que los cojan, los encierren en una prisión y tiren la llave. Porque sí, el mal existe, y el lunes hizo parada en Boston. Descansen en paz las víctimas.
Sobre la misma cuestión, el atentado, resulta también muy recomendable el artículo en ABC de Alfonso Rojo, El imperio del mal:
Lo esencial no son las bombas, las redes de apoyo o la financiación oculta. Ni siquiera el odio ciego de los fanáticos. La clave del terrorismo es el miedo.
Añade:
Son muchos los convencidos de que el mundo es un lugar más peligroso ahora de lo que era antes de la invasión de Irak, de la guerra en Afganistán y de la caza y ejecución sumaria de Osama bin Laden. Y de ahí a concluir que el uso de la fuerza contra los facinerosos aumentará su agresividad y las probabilidades de que los países occidentales sufran atentados, sólo hay un paso.
Finaliza:
Es pronto para sacar conclusiones sobre la carnicería perpetrada en la meta del maratón de Boston. No sabemos todavía quiénes son los autores o qué desquiciado pensamiento palpita tras el crimen. Es lógico que nos estremezca la visión de los inocentes muertos, mutilados y cubiertos de sangre, pero sería insensato concluir que la forma de evitar barbaries similares es el apaciguamiento. Como subrayó Obama, los responsables deben ser encontrados y castigados. Sin contemplaciones y sean quienes sean.
También en el diario madrileño de Vocento, Jaime González escribe sobre Oriol Pujol en Juego de patriotas:
En una interpretación laxa -y no exenta de coña- del concepto de hurto famélico, Oriol Pujol declaró ayer que participó en el diseño del sector de las ITV en Cataluña «por interés del país». O sea, que lo hizo por hambre identitaria y utilizó su peso político no para lucrarse él y sus amigos, sino para servir a la nación catalana. Desde un punto de vista estrictamente jurídico, los argumentos de Oriol Pujol pueden resultar estrafalarios, pero no es descartable que el proceso soberanista alumbre un Código Penal catalán en el que los «pata negra» del nacionalismo puedan dedicarse al tráfico de influencias siempre que lo hagan por la patria.
Concluye:
Quién sabe si ese «interés de país» que esgrimió ayer como eximente es el germen de un hipotético Estado de Derecho catalán en el que, en virtud de los servicios prestados, unos pocos tendrán asiento reservado por encima de la ley. El problema de Oriol es que mientras saciaba su «hambre identitaria» se daba de bruces con el Código Penal español. Su imputación no ofrece dudas: «Se aprovechó de su peso político con el objetivo de obtener un beneficio económico, para él y/o para sus amigos y colaboradores». Supongo que pensó que como el Estado catalán no estaba todavía maduro, lo mejor era llevárselo -presuntamente- crudo.
Y también sobre el hijo del doble catalán del Maestro Yoda escribe Federico Jiménez Losantos en De la Pantoja a Oriol Pujol, donde compara el comportamiento de los jueces según quién sea el imputado.
A mí me hubiera dado igual que en vez de condenar a 24 meses de cárcel a Isabel Pantoja la hubieran condenado a 24 meses y un día, línea sutilísima que implica entrar o no entrar en la cárcel. Lo que no me da igual es que el juez correspondiente convierta un juicio en un espectáculo de escarnio populachero que parece expresamente diseñado para la telebasura.
Ese género de la lectura pública y televisada tendrá base legal pero supone un trato tan distinto para unos ciudadanos que se convierte en agravio. Sólo recuerdo un precedente en la teatralización de un fallo: el de Gómez Bermúdez en la infame sentencia del 11-M, numerito del yulbrinner malagueño que además tergiversó y manipuló a gusto de PSOE y PP las conclusiones de la sentencia misma.
Concluye:
Ayer, a la vez que la Pantoja, Oriol Pujol entraba en un juzgado de Barcelona por el caso de las ITV. Y aunque increpado por unos pocos detrás de una pancarta, la Policía mantenía la distancia de seguridad exigible entre el imputado y la plebe. ¿Por qué en Cataluña hay cautela policial, cuando no bochornosas atenciones de jueces y fiscales en favor de los presuntos de la dinastía pujoliana, mientras Andalucía se convierte en medieval plaza de ahorcamientos y quema de brujas? Cuando Urdangarín declara, el juez y la Policía se cuidan de que nadie lo toque, y me parece muy bien. Pero a la Pantoja un día le arrancan el vestido y otro le tiran del pelo y acaba desmayada. ¿Por qué esta diferencia de trato entre Lola Flores y Pujol, entre la Pantoja y la Infanta? Me temo que porque para eso está el CGPJ.
En el mismo periódico, Carmen Rigalt publica Divorcio a la italiana, cuyo protagonista es precisamente un romano de nacimiento al que los cortesanos gustan de llamar 'el primero de los españoles' (título que por otra parte comparte con el 'hombre de Atapuerca'.
Raúl del Pozo, entregado últimamente al deporte de abrir la caja de los truenos, deslizó en su majestuosa columna un guiño de enterado: a comienzos de la legislatura, dijo, el Monarca le comunicó a Rajoy su intención de divorciarse. Luego Raúl siguió hablando sobre los papeles de Bárcenas como si no pasara nada.
Añade:
El Rey, que siempre ha hecho uso de su real gana, se sintió de pronto urgido por la necesidad de regularizar su vida. Esto es, su relación con Corinna, a quien ya había puesto un piso en los jardines de palacio, como un Borbón del XVIII.
Continúa:
Caso de ser cierta la anécdota (¿realmente le estaba pidiendo permiso a Rajoy?) sería interesante saber la reacción del presidente. Circula una versión según la cual Rajoy habría tratado de disuadir al Monarca, pero eso es mucho suponer. Yo tiendo a creer que dijo lo que el cura del chiste a propósito del pecado: que no era partidario.
Rigalt concluye:
Hoy, el Rey ya no está para milongas. Sigue siendo dueño de su vida privada, pero es el Jefe del Estado y su carta de libertad constituye material muy sensible. Caso de persistir en el empeño de divorciarse (¿para contraer matrimonio con una señora a la que todos consideran un peligro público?), debería apearse en marcha y dejar paso al siguiente.
En La Razón encontramos una columna de la única persona capaz de competir con Luis María Anson --Anson: "La infanta Cristina ha trabajado tanto que ha tenido poco tiempo para estar enterada de las presuntas trapisonderías su marido Iñaki Urdangarín http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2013/04/09/luis-maria-anson-victoria-prego-rosa-montero-esparza-infanta-cristina-rey-urdangarin.shtml -- por el título de Cortesano Periodísitico Mayor del Reino. Nos referimos a Carmen Enríquez, que en esta ocasión publica Recupera la confianza del Rey.
Aunque el Rey haya desaprobado algunas de las actitudes mantenidas por su hija en el desgraciado asunto del «caso Nóos», la reacción de Don Juan Carlos al producirse la imputación de la Infanta ha dejado claro que por encima de los desencuentros está su condición de Jefe de la Casa Real y su obligación es la de auxiliar a una Infanta en momentos tan críticos como los actuales.
Dice Enríquez:
No hay que olvidar que la Infanta Cristina estuvo donde tenía que estar cuando su padre fue operado de la espalda en el pasado mes de marzo. Es decir, en la clínica, haciendo piña con su familia, la Reina, su hermana Elena y los Príncipes, esperando que la intervención terminara y los doctores les informaran del resultado de la intervención.
Vamos, que ahora la infanta merece nuestro aplauso por comportarse como lo hace cualquier hija cuando su padre está hospitalizándole.
Concluye celebrando, y tratando de convencernos de que es algo positivo, que le hayan encontrado un oportuno empleo a Urdangarín en un país gobernado por un petromonarca medieval amigo de Juan Carlos I:
La posibilidad de que Urdangarín forme parte del equipo que entrena al equipo qatarí de balonmano abre un pequeño resquicio de esperanza para él y su familia. No se trata de eximirle de su responsabilidad ante la Justicia, sino de proporcionarle un trabajo digno y honrado mientras todos esperamos que se cumpla lo que dijo el Rey a los españoles: que la Justicia es igual para todo.
Pues si la Justicia fuera igual para todos, a Urdangarín le hubieran quitado el pasaporte para que no pudiera salir de España. Y menos para ir a un país con el que no existe convenio de extradición. Un nimio detalle que Enríquez desconoce o prefiere desconocer.



stagduran
Enviado desde mi iPad

"La pasta nuestra": El origen de la fortuna del clan Pujol, al descubierto :: Barcelona :: Cataluña


"La pasta nuestra": El origen de la fortuna del clan Pujol, al descubierto

El clan de los Pujol se destapa en el libro "La pasta nuestra", del periodista Xavier Horcajo, quien destapó el 'caso Pallerols', una financiación ilegal en UDC, presidido por Josep Antoni Duran Lleida, o el caso del juez Pascual Estivill.
Asimismo, diferencia la mafia siciliana de la catalana. Y es que, mientras en Italia hay muertos, en esta parte de España la "muerte" es civil. Ir contra el régimen es estar marginado.
Uno de los miembros de esta familia, Oriol Pujol Ferrusola, ha declarado durante doce horas ante el juez. El hijo del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, y secretario de Convergencia Democrática de Cataluña ha asegurado ante el magistrado su que no había ninguna trama de corrupción en las concesiones de ITV en Cataluña.
Durante 30 años, la familia Pujol ha expandido sus tentáculos por toda Cataluña. Xavier Horcajo, en una entrevista en el Gato al Agua, dirigido por Javier Algarra, considera que es una "coincidencia o casualidad que Oriol Pujol esté imputado por los servicios de aduanas de Galicia, que perseguían a Dorribo".
En este sentido, duda que la policía catalana hubiera imputado al diputado de CDC. El también director del Telediario de Intereconomía recuerda que Jordi Pujol dijo que "había que estar limpio como una patena" para ser presidente de la Generalitat.
El sumario de Oriol Pujol es "grave"
Lo que pesa en el sumario del caso Oriol Pujol es "grave". "Este pollo entraba en los Consejos Ejecutivos sin ser consejero y daba órdenes a los otros consejeros sin estar en el Gobierno" catalán.
La "sinvergonzonería" alcanzó a la empresa Alta Partners, donde Sergi Alsina -también imputado- era socio. Tanto Oriol como Sergi favorecían la deslocalización de las empresas en Cataluña.
Al respecto, opina que esto es de "Chicago". Así, recuerda las llamadas telefónicas entre ambos sobre las empresas Sony, Sharp o Yamaha para arreglar el ERE y con apoyo político. "Esto lo acredita el sumario", señala y agrega que Oriol Pujol era capaz de hundir a cualquier persona o proyectarla al espacio.
La hermana es conocida en la familia como la "mileurista"
Recuerda que sólo hay una hija de Pujol que no es millonaria a quien los hermanos en broma le llaman "la mileurista". "Esta desapegada de lo fundamental de esta familia, que es el dinero".
Jordi Pujol Ferrusola tiene una colección de coches de alta gama, 19 en total, va a correr Lemans, presume de novias y amantes, tiene inversiones en México y Argentina.
Asimismo, indica que también exportaba camas en mal uso de los hospitales catalanes a Cuba. Por su parte, Josep Pujol vendió una empresa bajo unas condiciones "asombrosas".
El libro atiende al aspecto principal de estas fortunas. El origen del dinero. "Sale de influencias y despachos de influencias en los que se han negociado contratas, negocios, favores, adjudicaciones, emisoras de radio o de televisión", entre otros.
"El nido del cuco"
Era muy difícil no tener que pasar por estos despachos conocidos en toda Cataluña, sobre todo en aspectos como sanidad y comunicaciones. "El despacho de Jordi Pujol Ferrusola le llaman el nido del cuco", afirma.
Asimismo, recuerda los casos de Banca Catalana, caso Casinos, el caso de unos créditos que concedió la Generalitat a los Pujol y que el entonces fiscal general del Estado, Erigio Hernández, cerró bajó la frase ya tristemente célebre: "Aquí hay aromas de corrupción".
Además, indica que su inmunidad ha alcanzado cotas tan altas que "nadie se mete con ellos". En este punto, comenta que el caso Pallerols o los de Prenafeta y Alavedra se han quedado en nada.



stagduran
Enviado desde mi iPad

Villa 21: el laberinto de barracas que el entonces cardenal Bergoglio visitaba con asiduidad - ReL


Villa 21: el laberinto de barracas que el entonces cardenal Bergoglio visitaba con asiduidad - ReL

Las puertas de la pequeña iglesia de Nuestra Señora de Caacupé están abiertas peremnemente. La afluencia de gente en el pequeño rectángulo de ladrillos cubierto por un techo de hojalata es continuo.

Alguno entra para hablar con el sacerdote, otros simplemente para pedir un litro de leche o medicinas para el hijo enfermo. Y no sólo en días de fiesta: siempre.


Quizá por la festiva confusión, el cardenal Jorge Bergoglio amaba tanto ir a esta parte olvidada de Buenos Aires. La Villa 21. Uno de los tantos laberintos de barracas en ruinas, callejones no asfaltados, violencia y rabia que se abren como heridas en la periferia de la capital argentina.


Para llegar a la Villa no basta con el metro. También el autobús se para antes, justo donde termina el asfalto. Don Jorge —como lo llaman los argentinos— hacía a menudo este último trecho a pie.


«El cardenal es alérgico al coche» —decían a menudo los porteños—, «coge los medios de transporte como las personas normales». Personas con las que adoraba estar.


El arzobispo, vestido de paisano o con una sencilla túnica, no caminaba por la periferia con la desconfianza habitual de los transeúntes, que vigilaban su espalda cuando atraviesan la calle que divide la barrácopolis del barrio de Barajas.

La vida en los slum
Allí estaban algunos de sus sacerdotes «villeros», curas que viven y trabajan en los slum (barrios marginales de Buenos Aires), y con los que el arzobispo había mantenido una buena relación, llegando a crear en mayo de 2009 una vicaría especial para Villa Miseria, formada inicialmente por un equipo de 19 sacerdotes. Para guiar esta institución estaba el carismático sacerdote Pepe de Paola.

Al mismo tiempo, el joven sacerdote era párroco de la Villa 21, en la que realizaba una valiente lucha contra las bandas de criminales y los narcos. La suficiente como para sufrir amenazas de muerte y tener que ser alejado durante dos años, hasta su vuelta —celebrada por monseñor Bergoglio— hace pocos meses.

«Estos sacerdotes encarnan la vocación misionera más auténtica, alejada de la retórica, la misma que la Conferencia de obispos latinoamericanos de Aparecida ha trazado para la Iglesia entera», solía decir el jesuita.


En los slum —repetía a menudo don Jorge—, la Iglesia «muestra su rostro de proximidad y misericordia». Ese rostro «materno» —afirmaba—, que acerca Dios al pueblo. El arzobispo se gastaba con extraordinario compromiso para sostener el trabajo de los «sacerdotes villeros».



Protegiéndolos —con fervor— de las críticas y de los traficantes. En las Villas, además, estaban su «ovejas». Un 7 de agosto de hace pocos años, durante la fiesta de san Cayetano, protector de los obreros y de los desesperados, había pronunciado una homilía memorable: «Os hago una pregunta: ¿La Iglesia es un lugar abierto sólo para los buenos?». La muchedumbre había respondido a coro: «Nooo».


Monseñor Bergoglio había continuado: «Entonces, ¿hay lugar también para los malos?». Y de nuevo la gente: «Síiii». En ese punto, el cardenal había dicho: «¿Aquí se persigue a alguien por ser malo? No, al contrario, se le acoge con más afecto. ¿Y quién nos lo ha enseñado? Nos lo ha enseñado Jesucristo. Por tanto, imaginaos lo paciente que es el corazó de Dios con cada uno de nosotros».

La indignación ante la injusticia
Paciencia amor, solidaridad, misericordia, hermandad, son palabras que recorren con frecuencia los discursos del primer Papa latinoamericano de la historia. Capaz, eso sí, de pronunciar con la misma vivacidad apasionada vibrantes intervenciones contra la injusticia, expresión tangible del pecado, porque envenena la vida de los pobres.

Contra este mal —y contra la menos visible de las culpas modernas: la indiferencia— el cardenal se ha lanzado más de una vez. «Debemos indignarnos por las injusticias que impiden que el pan y el trabajo lleguen a todos», ha declarado.

El pasado 7 de agosto, siempre con ocasión de la celebración de san Cayetano a la que no faltaba nunca, ha afirmado: «Hay personas que piensan sólo en su propio interés. Que querrían tener la bendición sólo para sí o para su grupo. Esto no es una bendición, es una maldición. Jesús fue el primero en desear el bien para todos».


Una condena inequívoca del egoísmo. Antiguo y moderno. El mal, sin embargo, no prevalece nunca, y de esto don Jorge estaba convencido rotundamente.


Conmovedor el discurso pronunciado durante la última vigilia pascual como arzobispo de Buenos Aires: «No tengáis miedo. No optemos por la seguridad del sepulcro, que en este caso no está vacío, sino lleno de la rebelde inmundicia de nuestros pecados y egoísmos. Abrámonos al don de la esperanza».


stagduran
Enviado desde mi iPad

Huerto urbano vertical


Huerto urbano vertical

Un huerto urbano vertical es la solución para quienes desean cultivar algunas plantas hortícolas y hierbas aromáticas teniendo muy poco espacio, aunque sea en un piso o apartamento. Distintos tipos de huertos verticales para elegir.
16 abr 13
Un huerto urbano comprende desde un cultivo en un suelo amplio pero alejado del campo, en la ciudad, hasta un pequeño cultivo en una vivienda, en la terraza, el balcón o la ventana. Son muchos los beneficios que proporciona la ocupación de las personas en los cuidados de un huerto urbano, entre otras cosas, repercute en el aspecto educativo, en el bienestar y en los hábitos nutricionales, claro, siempre dependiendo del tipo de huerto urbano del que se disponga y la atención que se le preste. Es un tema que nos parece interesante, pero también queremos conocer vuestra opinión para extendernos en él.

Lo cierto es que muchas personas estarían encantadas de disponer de un pequeño terreno para el cultivo de algunos vegetales, sobre todo se despierta ese interés en primavera, cuando hay una gran variedad de posibilidades de sembrar y recolectar el fruto del trabajo en periodos cortos, disfrutando de lo más fresco en nuestra mesa. Pero siendo realistas, la mayoría de personas se encuentran que del único espacio del que disponen en su hogar es de una pequeña terraza o balcón en el que no se pueden poner más de dos macetas. El huerto urbano vertical es la solución.

En la foto superior podéis ver el primer ejemplo, es el Minigarden, se trata de un sistema modular que se compone de tres contenedores con tres espacios para cultivos pequeños de hierbas aromáticas y algunas plantas hortícolas, como lechugas, rúcula, fresas, guindillas… Está disponible en cinco colores, en blanco y en negro, y se puede instalar tanto en exterior como en interior.

Si se dispone de una amplia pared y ganas de cultivar varias plantas, se pueden instalar varios Minigarden, cada módulo tiene un precio de 44'99 euros en la tienda oficial. También se pueden encontrar en las conocidas tiendas de bricolaje, jardinería y otros equipamientos para casa y jardín.
Sobre estas líneas podéis ver otro diseño que cuida más la estética que la productividad, aunque puede resultar igual de práctico y útil. Este huerto urbano se llama 'Planter' y se puede encontrar aquí. Su precio es bastante superior, 70'47 euros, pero está fabricado en hierro galvanizado con acabado en peltre mate. Aunque en la fotografía no se ve entero, este plantador tiene espacio para diez macetas.
Otra opción son los kits de huerto urbano vertical de fieltro, como los dos anteriores, pueden instalarse tanto en exterior como en interior. Esta "granja" vertical se compone de una estructura de maya electrosoldada que se fija a la pared, una jardinera de madera tratada que se coloca en el suelo que se fija a la pared, el riego por goteo y las bolsas de fieltro que se sujetan con un velcro.
Hay varias opciones a elegir con respecto a la capacidad o espacio del que se disponga en la pared, desde ocho hasta quince bolsas o macetas, y el precio va de 53 a 75 euros en esta tienda.
Podríamos seguir poniendo ejemplos de estructuras para montar un huerto vertical en nuestro hogar, pero con lo que os hemos mostrado ya tenéis una idea de distintas posibilidades que tenéis para cultivar albahaca, orégano, cilantro, perejil, hierbabuena, rúcula, canónigos, lechuga, tomates cherry… no hay mejor regalo que disfrutar de alimentos cultivados por nosotros mismos, y como se suele decir, de la huerta al plato.
Queremos añadir otra propuesta mucho más económica que las mencionadas, y es crear un huerto vertical con botellas, os hablábamos de ello en el post Window Farms Project. Podéis ver varios ejemplos más aquí, y muchos más si realizáis una simple búsqueda en internet. Todos podemos cultivar, y en esta época es un buen momento, así que ánimo.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Go-Luo, edulcorante natural no calórico


Producción de edulcorantes naturales
Endulzantes naturales

Go-Luo, edulcorante natural no calórico

Go-Luo es el nombre de una marca comercial propiedad de Layn, una compañía que opera a nivel mundial y que desde hace varios años trabaja en la identificación, desarrollo y producción de determinados principios activos derivados de plantas, a las que se les reconocen ciertas características beneficiosas, pudiendo aplicarse al mundo de la alimentación. La empresa presenta el Go-Luo como un edulcorante natural no calórico capaz de endulzar hasta 50 veces más que la estevia, recordemos que esta planta tiene una capacidad de endulzar hasta 300 veces más que el azúcar.
Go-Luo se obtiene de una planta perenne perteneciente a las curcubitáceas denominada Luo Han Guo (Siraitia grosvenoril), aunque es originaria del sur de China también se cultiva en el norte del país y en otros países como Vietnam aunque en este caso su nombre varía pudiendo conocerse como La Qua Han, fruta monje, fruta buda, etc. El fruto es de unos 7 centímetros de diámetro y su color varía según la maduración, amarillo-marrón, verde oscuro… la pulpa es comestible y se suele comer fresca, la cáscara suele utilizarse en el . Este fruto se ha utilizado desde hace siglos en la medicina china, especialmente para tratar resfriados, tos, dolor de garganta, etc. El caso es que se puede procesar fácilmente para extraer su capacidad endulzante, no fermenta, es estable y se recomienda como un magnífico aditivo endulzante. Parece ser que funciona bien en las bebidas y alimentos, incluyendo los procesos como la cocción o el horneado, este endulzante no altera el sabor ni ninguna característica organoléptica del alimento.

El caso es que esta posible alternativa a la stevia ha sido aprobado por la administración de alimentos y salud de Canadá como edulcorante no calórico de origen natural. Go-Luo contiene elementos beneficiosos para la salud como la vitamina C, proteínas y diferentes aminoácidos básicos o esenciales, es decir, los que el organismo no puede sintetizar por sí mismo y debe recibir a través de la alimentación. A todo esto hay que añadir que agencias de salud de otros países han ratificado que se trata de una sustancia segura que no tiene efectos secundarios negativos, la FDA (Food and Drung Administration) lo ha reconocido como seguro e ideal como endulzante. Nuevos estudios indican que además contiene antioxidantes y algunas propiedades inhibidoras contra determinados virus.
El sabor dulce de Luo Han Guo procede principalmente de unos compuestos químicos o glicósidos presentes en las curcubitáceas, se encuentra en un 1% de su pulpa. Mediante la extracción utilizando diferentes solventes se logra obtener el polvo endulzante. La empresa ofrece Go-Luo en diferentes formatos, líquido o en polvo, a fin de satisfacer las necesidades de los usuarios y la industria alimentaria, como decíamos, se puede utilizar con cualquier alimento o bebida independientemente del proceso al que se sometan. La empresa que comercializa este producto apuesta por la investigación, el desarrollo de nuevas técnicas de producción y la promoción, su objetivo es introducir el endulzante en el mayor número de mercados posibles. Hay que añadir que se abandera con la producción sostenible con el propósito de captar a aquellos consumidores que valoran los alimentos que se producen respetando el medio ambiente.
Parece que la compañía Layn Gullin va a dar un gran impulso al endulzante natural no calórico, pero además hay que decir que también trabaja con la stevia, de hecho, ha presentado un nuevo producto que combina la estevia con el Luo Han Guo denominado Lovia según podemos saber a través de Nutraingredients. Se asegura que se reduce significativamente el regusto que deja la stevia, recordemos que éste ha sido un problema que ha impedido que muchos consumidores la aceptaran, aunque han aparecido nuevas fórmulas en el mercado que logran reducir ese sabor a regaliz, un ejemplo lo citábamos en el post Chocolate con stevia.
En definitiva, todo lo que sea mejorar los endulzantes para que resulten más efectivos y saludables, bienvenido sea.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Etiquetas

recetas de cocina (176) abusos (148) clérigos pederastas (127) pederastia clerical (114) evangelio (108) exorcismo (103) pederastia eclesial (100) iglesia (90) papa francisco (86) alimentos (77) la palabra (73) alimentación (63) la palabra de Dios (63) recetas (62) políticos (55) lecturas (54) politicos sinvergüenzas (52) pederastia (50) política (47) corrupción (41) exorcistas (40) vaticano (36) crudivegano (35) papa (35) posesión diabólica (31) iglesia clerical (28) cabo de palos (27) jesucristo (27) alimentación viva (25) influencia diabólica (24) rajoy (24) reflexión (23) cataluña (22) transgénicos (22) clérigos (21) especias (20) oraciones (20) demonios (18) thermomix (17) alcalá la real (15) amorth (14) posesiones (14) aborto (13) biblia (13) politica (13) demonio (12) rouco (12) PP (11) benedicto xvi (11) evangelismo (11) pedofilia (11) satanismo (11) whatsApp (11) cristianos (10) IPOD (9) asia bibi (9) brujería (9) cocina crudivegana (9) diablo (9) españa (9) exorcismos (9) exorcista (9) posesión demoníaca (9) san lucas (9) vatileaks (9) wikileaks (9) Federico Jiménez Losantos (8) Jesús (8) aperitivos (8) celibato (8) clérigos gays (8) cremas (8) guardia civil (8) iglesia católica (8) internet (8) posesión (8) productos ecológicos (8) satanás (8) semillas (8) sufi (8) ateos (7) el camino neocatecumenal (7) fantasmas (7) ior (7) iphone (7) irlanda (7) islam (7) marruecos (7) nuevo testamento (7) pederastia laical (7) periodismo (7) postres (7) san pablo (7) teología liberación (7) terrorismo (7) arturo perez reverte (6) buscando exorcista (6) colegio valdeluz (6) conversión (6) crisis (6) cuervos (6) demonología (6) dibujos (6) eeuu (6) entrantes (6) fortea (6) halloween (6) hummus (6) juan pablo II (6) madrid (6) nasa (6) noticias (6) obispos (6) pedro jota (6) posesiones diabólicas (6) reiki (6) sopas (6) topos (6) amor (5) banco vaticano (5) bautismo (5) bárcenas (5) cancer (5) chutney (5) clero (5) cristo (5) defraudador fiscal (5) ecologistas (5) ensaladas (5) espárragos (5) estevia (5) kiko argüello (5) liberación (5) lucas (5) mas (5) menú (5) monsanto (5) onu (5) oración (5) persecuciones religiosas (5) pescado (5) poesía mística (5) pollo (5) preservativos (5) psiquiatría (5) robos (5) sacyr (5) salsas (5) sufismo (5) virus (5) México (4) adivinación (4) agricultura ecologica (4) argentina (4) aznar (4) bankia (4) barsa (4) biocultura (4) china (4) clérigo sorprendido (4) col (4) contaminación (4) crimen (4) cristianismo (4) cónclave (4) diabetes (4) el diablo (4) extraterrestres (4) fotografía (4) fraude (4) hacienda (4) hacker (4) homosexualidad (4) judios (4) la manga (4) laicos (4) legionarios de cristo (4) lentejas (4) maligno (4) masonería (4) murcia (4) nutrición (4) pastores pederastas (4) pavo (4) pensiones (4) psoe (4) restaurantes (4) salud (4) satanistas en el vaticano (4) sectas (4) separatismo (4) sexo (4) ADN (3) Al Qaeda (3) Lucifer (3) aceite (3) adivinos (3) aguacate (3) agustinos (3) antequera (3) arqueología (3) arroz (3) barcenas (3) bebé (3) berengena (3) bio (3) brujas (3) cajas de ahorro (3) calabaza (3) california (3) canal de panamá (3) cardenal (3) católicos (3) chocolate (3) churra (3) cl'erigos pederastas (3) col lombarda (3) conferencia episcopal (3) congreso (3) curry (3) dios inmanente (3) droga (3) ecologico (3) economía (3) egipto (3) el mundo (3) esoterismo (3) espiritismo (3) espíritus malignos (3) estafa (3) eta (3) felicitación (3) formación exorcistas (3) futbol (3) gabriel amorth (3) gay (3) jaime mayor oreja (3) japón (3) jmj (3) jordi pujol (3) jubilación (3) leche (3) libros (3) manzana (3) mar menor (3) marcial maciel (3) matrimonios gays (3) merluza (3) monja (3) musulmanes (3) néstor kirchner (3) pagola (3) paro (3) pedrojota (3) policia (3) prostitución (3) psiquiatra (3) psiquiatras (3) quinua (3) raw food (3) real madrid (3) restaurante (3) salmos (3) san mateo (3) sida (3) stephen hawking (3) terremoto (3) terrorismo islámico (3) test (3) testimonio (3) vida sana (3) ángeles (3) 11 M (2) 11 S (2) AESTGD (2) Bertone (2) VIH (2) aceite ecológico (2) aditivos (2) agricultura (2) agua (2) aguacate y pepino (2) ahorro gasolina (2) alaya (2) alberto (2) alitalia (2) almas purgatorio (2) andrés díez díez (2) antibióticos (2) antonio (2) antártida (2) apple (2) arenas (2) artur mas (2) asesinato (2) asesinos (2) asteroide (2) astral (2) avena (2) aviso (2) aviso navegantes (2) banca (2) barbastro (2) barcelona (2) bautismo de jesús (2) bayern (2) baños romanos (2) beatificación (2) bendecir la mesa (2) berenjena (2) bisfenol A (2) blanqueo (2) broma (2) budismo (2) buenafuente (2) cacao (2) caja madrid (2) calabacin (2) cambio climático (2) cancer colon (2) cancer de pulmón (2) cardamomo (2) carne (2) carnes (2) carnes y pescados (2) cartagena (2) castidad (2) cataluuña (2) catalán (2) catolicismo (2) chemtrails (2) chile (2) chinos (2) chorizos (2) chucrut (2) ciu (2) clericalismo (2) clérigo exorcista (2) cocina (2) colombia (2) compañías eléctricas (2) condena muerte (2) coran (2) corán (2) crema (2) cristianos de irak (2) cuarto milenio (2) culto valle de los caidos (2) culturadelavida (2) curas (2) cáncer (2) cáncer de mama (2) córdoba (2) cúrcuma (2) dieta (2) dinero (2) drogas (2) ecm (2) educación sexual (2) edulcorante natural (2) eec (2) el bautismo de jesus (2) el país (2) energías (2) enfermedad (2) ensaladilla rusa (2) escándalo (2) espaguetis (2) espiritualidad (2) espíritus (2) estambul (2) evangélicos (2) factura eléctrica (2) familia (2) financiación (2) fotos (2) franc kramberger (2) fátima (2) galletas (2) giancarlo gramolazzo (2) google glass (2) greenpeace (2) gripe (2) hans küng (2) hazte oir (2) hoguera protestante (2) holocausto (2) homosesualidad (2) homosexuales (2) hortalizas (2) huevo (2) huevo frito (2) iglesia eeuu (2) indices de precios (2) infestación (2) infierno (2) influencias diabólicas (2) insectos (2) israel (2) jamón serrano (2) jardinería (2) jengibre (2) jerusalén (2) jesuitas (2) jorge vestringe (2) justicia (2) kamasutra católico (2) kikos (2) kimchi (2) kinchi (2) la santa muerte (2) laicidad (2) laicismo (2) las bodas de caná (2) las tentaciones de Jesús en el desierto (2) legumbres (2) ley sinde (2) lima (2) limón (2) lobby gay (2) lorca (2) lucena (2) lucinio (2) luna (2) maduro (2) magia negra (2) manga (2) manuel pousa (2) mar de cristal (2) marte (2) mayas (2) meditación (2) menaje (2) mezquita (2) microsoft (2) misas (2) moisés (2) monjas eeuu (2) montseny (2) moscas transgénicas (2) mujer (2) mujeres (2) musica (2) narcotráfico (2) nature (2) nazis (2) neandertal (2) niños robados (2) numcio scarano (2) obama (2) obispado cartagena (2) obra civil (2) oracional (2) oración a san miguel (2) oriol (2) ouija (2) ozono (2) pakistan (2) pateras (2) pentecostés (2) perros (2) pes (2) piura (2) pk (2) plantas medicinales (2) poesía (2) posesión demoniaca (2) poseído (2) propiedades cúrcuma (2) psi (2) pujol (2) pulpo (2) puré de berengena (2) párroco (2) queso (2) rape (2) reformas (2) religiosa (2) república dominicana (2) rey (2) sagrada familia (2) salmo (2) san juan evangelista (2) sangre (2) santa (2) santa eufemia (2) santa muerte (2) santería (2) santiago (2) santoral (2) sareb (2) satanistas (2) secuestro (2) setas (2) sgae (2) siria (2) sistach (2) smartphone (2) sopas frías (2) sucesos (2) suicidios (2) sésamo (2) tabaco (2) tarot (2) tecnología (2) ternera (2) terrorista (2) timo (2) transgénicos 2013 (2) trufas (2) universidad (2) universo (2) valcarcel (2) valencia (2) velocidad (2) versículos (2) vida (2) vino (2) violación (2) violencia de género (2) virus gripe (2) zapatero (2) índice de precios (2) óbito (2) "el hijo del infierno" (1) "señor de la arrogancia" (1) "señor de orgullo" (1) 1-11) (1) 16 esposas y 76 hijos (1) 1614 (1) 200 demonios (1) 2014 (1) 400€ (1) 4G (1) 5 especias bengalíes (1) 666 (1) AVN (1) Alicante (1) Anton Stres (1) Bayaguana (1) Beatriz R (1) Cartujas (1) Concha calleja (1) Conflicto coreas (1) Connecticut (1) DID (1) El Libro Egipcio de los Muertos (1) El Quijote (1) Elon Musk (1) FBI (1) FEA (1) Feliz Navidad (1) François Murad (1) Gotthold Hasenhüttl (1) HO (1) Hijos de Dios. (1) Hyperloop (1) IEO (1) IRPF (1) Industria (1) Italia (1) KPC-Oxa 48 (1) Kirchner (1) MONTE BUGARACH (1) MPD (1) Marjan Turnsek (1) Miguel Hernández (1) NY (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Patriarca de moscú (1) Restaurante pescadería Miguel (1) Salmo 13 (1) Simón-Victor Tonyé Bakot (1) Steve Jobs (1) Tutankamón (1) Yibook (1) ZP (1) aachen (1) abad de einsiedeln (1) abdelacid elfayafi (1) abejas (1) abuelas plaza de mayo (1) abuelo (1) acdp (1) aceite de achiote (1) aceite de jengibre (1) aceite de limón (1) aceite de romero ahumado (1) aceite de sésamo (1) aceite de trufa (1) aceite picante (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) acesur (1) aclaración (1) acp (1) administración pública (1) adn caballo (1) adolescentes (1) adolfo gonzález (1) adulterio (1) aena (1) aeromur (1) aeropuerto murcia (1) aestrinidad (1) agd (1) agresión política (1) agua embotellada (1) aguacates (1) aguacates con salmón (1) aguas depuradas (1) aguaturma (1) aguirre (1) ahorro (1) ajenuz (1) ajo (1) ajo asado (1) alberto chicote (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alerta (1) algas (1) alia (1) alimentos light (1) alitas de pollo (1) allegra (1) almejas (1) almejas a la marinera (1) almortas (1) aloe vera (1) alqaeda (1) alubias (1) alí agca (1) amarres (1) amburguesas (1) amigos (1) amnistia internacional (1) amnistía internacional (1) amor de dios (1) amós (1) ana botella (1) ana pastor (1) ana patricia botin (1) anasagasti (1) andaluces (1) anglicanos (1) angus thomson (1) anillos de hadas (1) anisakis (1) annas (1) anticlericalismo (1) anticonceptivos (1) anticristo (1) antigua vida nueva (1) antioxidante (1) antonio moreno alfaro (1) análisis calidad leche (1) ap (1) apa (1) app (1) apple. (1) aprenderás (1) aquisgran (1) arafat (1) araucaria (1) arcipreste de hita (1) argelinos (1) argenpress (1) arias cañete (1) ariel sharon (1) arizona (1) armadura de dios (1) arquidiócesis México (1) arquitectos (1) arrixaca (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) arroz integral (1) arsénico (1) arte (1) arte sacro (1) artes marciales (1) arthur m. coyle (1) arzobispo (1) asco (1) ashley (1) asier sáez-cirión (1) aspirina (1) astrólogos (1) atentado (1) atlántico (1) atribuciones (1) atun a la pimienta (1) atun rojo (1) atun y tomate con mayonesa de jengibre (1) auristela viana da silva (1) autonomias (1) aval (1) avellanas (1) azúcar (1) baal (1) baba ghanoush (1) baba ghanoush de manzana (1) bacalao (1) bacteria (1) bacterias (1) baloncesto (1) balón de oro (1) banco santander (1) banco westLB (1) bancos (1) bandas (1) barclays (1) barco fantasma (1) bardo thodol (1) bartomeu (1) barça (1) basílica (1) basílica del pilar (1) basílica sagrada familia (1) batalla espiritual (1) baviera (1) bazofia (1) bebidas (1) belial (1) belzebul (1) benito muros (1) berberechos (1) berenjenas (1) bert hellinger (1) beso gay (1) bibi giles (1) biblioteca (1) bicarbonato (1) bilbao (1) bildu (1) bin laden (1) bioalamo (1) bioconstrucción (1) biocultura valencia (1) biodiversidad (1) blasfemia (1) blesa (1) blázquez (1) boabdil (1) boada (1) bob dylan (1) bodas (1) bola de fuego (1) boletín (1) bolonia (1) bombilla (1) boniato (1) bonito (1) bonsái (1) borracheras (1) borraja (1) borrajas rebozadas (1) borusia (1) botelleo (1) botin (1) brasil (1) brenda ken satán (1) brighton dama zanthe (1) brujo (1) buceo (1) bulgaria arqueología (1) burdeles (1) burgos (1) burros (1) butano (1) butifarra (1) buzos (1) búho (1) cadaver (1) caducidad (1) cadáveres (1) caja canarias (1) cala reona (1) calabacines (1) calama (1) calaveras (1) calidad (1) callos (1) calorías (1) camalote (1) cambio de conciencia (1) cambio hora (1) camino (1) campbell price (1) canapés (1) cancer de colon (1) canela (1) canibalismo (1) caná (1) capillas (1) capitán cyber (1) capriles (1) carballo (1) cardenales (1) cardiólogo (1) carlomagno (1) carlos alberto mancuso (1) carlos garcía (1) carlos lópez (1) carlos osoro (1) carlos romero (1) carmelitas (1) carmen rigalt (1) carne y pescado (1) carnes y aves asadas (1) carrefour (1) carta (1) cartagenera de subproductos y derribos (1) cartas (1) cartas del apostol san pablo (1) carteristas (1) casa maldita (1) casa santa marta (1) casaroli (1) cascos (1) casimiro garcía abadillo (1) casinos (1) castañas (1) castro (1) catedral (1) catequesis (1) católica (1) causas posesión (1) cava (1) caviar de berengena (1) cazatesoros (1) cañete (1) cañizares (1) cee (1) ceguera (1) celler de can roca (1) celulas madre (1) cementerio (1) cendoya (1) cerdos (1) cerdá (1) cereales (1) cerebro (1) cerveza natural (1) cesar vidal (1) chamanes (1) champiñón (1) charlin (1) chaves (1) chiapas (1) chiitas (1) chino (1) chipirones (1) chiste (1) chivatazo (1) chivato (1) chocos con patatas (1) chollos (1) chutney de ajo (1) chutney de calabacín (1) chutney de calabaza y frutas (1) chutney de zanahoria (1) ciclismo (1) cientificos (1) cierre basílica (1) cilantro (1) cine terror (1) cipriani (1) citop (1) citricos (1) clara huevo hidrolizada (1) clarisas (1) clero separatista (1) clero vasco (1) clérigo indonesio (1) cne (1) cobrador del frac (1) cobre (1) cocido (1) cocina lenta (1) cocineros (1) col rellena (1) colegio católico (1) colegio monjas (1) colegio profesional (1) colegio san josé (1) coliflor (1) colorantes (1) colosenses (1) colón (1) combustión espontánea (1) comercio online (1) cometa (1) comida basura (1) comida rápida (1) comparativa hoteles (1) compras (1) comunidad de madrid (1) conciencia (1) condones (1) condón (1) conejo al chilindron. (1) confesionario (1) conflictos religiosos (1) congelados (1) congo (1) conjetura de beal (1) consejos (1) conserva (1) conservantes (1) conservas (1) consolación (1) consumo eléctrico (1) consumo vino (1) contactos (1) contraseña (1) coosur (1) copa cofederaciones (1) copacabana (1) copago (1) coptos (1) corbatas (1) corinna (1) corintios (1) coronilla (1) corralito (1) correo (1) cosmética (1) costilla (1) cotino (1) cousens (1) cpff (1) crackers (1) crecer (1) creciendo en gracia (1) crecimiento personal (1) crema de aguacate y pistachos (1) crema de boniato con setas (1) crema de calabacin (1) cremas frias (1) crimenes (1) cristiana (1) cristianos perseguidos (1) cristobal ruiz (1) crop circles (1) croquetas de puchero (1) cruces de mayo (1) csic (1) cuarto secreto de fátima (1) cuba (1) cueva (1) cueva victoria (1) culto valle de los caídos (1) cultura (1) cumpleaños (1) cuppw (1) cura lezama (1) curación milagrosa (1) curaflautas (1) curandero (1) curia (1) curiosidades (1) curry de berengenas (1) cálculo de la potencia eléctrica (1) cía (1) dakar (1) dalai lama (1) dan Brown (1) danone (1) david (1) de copas (1) decapitación de sacerdote (1) defectos (1) defraudadores (1) del nido (1) delfines (1) delito fiscal (1) demonio vagabundo (1) denuncia (1) denuncia de padres (1) denuncia mora (1) depresión (1) derechoavivir.com (1) derrame cerebral (1) desahucios (1) desesperación (1) deshielo (1) desperdicios (1) destitución (1) devociones (1) devoluciones (1) diablo III (1) diana de gales (1) diango (1) diaz toro (1) diego torres (1) dinero B (1) dios advierte (1) dios de afuera (1) dios encarnado (1) director espiritual (1) discapacitados (1) discovery channel (1) disidentes (1) dividendos (1) divisas (1) diáspora (1) diócesis (1) djc (1) doble personalidad (1) doctor montes (1) doctorhc (1) doctrina (1) dolan (1) dolores extremera lópez (1) domingo murcia (1) domonopático (1) don de lenguas (1) don joaquín (1) dorada (1) doxología (1) dragones (1) dragón (1) dukezong (1) e-cristians (1) ecología (1) economia (1) ecopunto (1) ecumenismo (1) edificación (1) efecto magnetocalórico (1) ejercicio (1) el ajo (1) el cambio (1) el corte inglés (1) el hijo del hombre (1) el ingeniero (1) el jardinero tranquilo (1) el jarpil (1) el mal (1) el periódico (1) el salvador (1) el yunque (1) el zamarrilla (1) el árbol de la vida (1) elecciones (1) electricidad (1) embutido (1) emeterio escarbajal (1) empanada de atun (1) emperador a la naranja (1) empleo (1) emt (1) enamorados (1) enano (1) encerado (1) encurtidos (1) endemoniados (1) enfermedad mental. enfermedad espiritual (1) enfermedades (1) enfermos (1) engaños (1) enojo (1) enrique gonzalez (1) ensalada de aguacate (1) ensalada de arroz bacon y huevo (1) ensalada de berengena (1) ensalada de calabacin y parmesano (1) ensalada de gambas (1) ensalada de garbanzos con salsa de anchoas (1) ensalada de hinojo (1) ensalada de lentejas y tomate (1) ensalada de lombarda y zanahoria (1) ensalada de rábanos y queso fresco (1) ensalada de tomate con salmorejo (1) ensalas (1) epv (1) eradio (1) erc (1) ere (1) eres (1) escalera (1) esclavitud (1) escorpiones (1) escraches (1) escritura (1) españoles (1) españoles en el mundo (1) espeleología (1) espigón (1) espinacas (1) espinardo (1) espíritu santo (1) esqueleto (1) esquizofrenia (1) estación náutica mar menor (1) estado (1) estraterrestres (1) etiquetas inapropiadas (1) euskera (1) eva de vitray (1) evangelista (1) evangelistas (1) exhibicionismo (1) explotación sexual (1) exposición canina (1) extranjeros (1) facebook (1) fae jackson (1) faes (1) falafel (1) falo (1) falso cura (1) falso profeta (1) fao (1) fda (1) fe (1) fecundación in vitro (1) feliz año nuevo (1) femen (1) feminismo islámico (1) fermentación (1) fernando sánchez dragó (1) feta (1) ffm (1) fg (1) fiambreras (1) ficalía (1) ficoide glacial (1) fidelidad (1) fifa (1) fiscalia anticorrupción (1) fmi (1) fomento (1) foro (1) foro de la sociedad civil (1) fosa común (1) fotografia (1) fotografías (1) foz (1) francey (1) francia (1) franz-peter tebartz-van elst (1) fraude alimenticio (1) freebookssifter (1) frutos secos (1) fuerzas del mal (1) fumigación ecológia (1) funcionario delator (1) funeraria (1) fúster (1) g-8 vaticano (1) gabriel cousens (1) gadafi (1) gal (1) gallo (1) gambas al ajillo (1) ganaderia (1) garabandal (1) garaje (1) garam masala (1) garbanzos (1) garzón (1) garzón trías (1) gasol (1) gasolina (1) gastronomía (1) gaudí (1) gay católico (1) gazpacho (1) gaztelueta (1) gen DRD4 (1) general prim (1) general serrano (1) generalitat (1) gerónimo moreira (1) ginecología (1) giro cabeza 180º (1) giro pies (1) glifosato (1) glutamato (1) go-lou (1) gobierno españa (1) gochu jang (1) gochujang (1) gonorrea (1) gonzalo aemilius (1) google (1) google eBooks (1) google editions (1) google hangouts (1) google translator (1) gotekli tepe (1) goticos (1) granada (1) grasas trans (1) grecia (1) grieta (1) griñan (1) gropo risa (1) grupos de consumo (1) guacamole (1) guadiana (1) guanábana (1) guardiola (1) guerra civil española (1) guerra espiritual (1) guia roja (1) guia verde (1) guisantes (1) guisos (1) gukla (1) gupc (1) gurtel (1) guía copa confederaciones (1) génesis (1) hachís (1) hafez (1) haiti (1) hamas (1) hamburgesa (1) hamburguesas (1) hanane (1) hang son doong (1) hazteoir.org (1) hechicero (1) herbicidas (1) hespérides (1) hierbabuena (1) hiervas aromáticas (1) himmler (1) himno pascual (1) hipotecas (1) historia (1) hitler (1) holmes (1) hombres (1) homosexual (1) honduras (1) horario invierno (1) hormigas locas (1) hospital (1) hospital clínico (1) huara (1) huelgas (1) huerto urbano vertical (1) huertos (1) huevos con tomate (1) hummus tomates secos (1) héroe (1) ibn arabi (1) ibuprofeno (1) icleaner (1) identidades (1) idolatria (1) idólatras (1) ifone (1) illuminatis (1) iluminación (1) iman (1) imitar a cristo (1) impuestos (1) imán de lérida (1) incontinencia fecal (1) independentismo (1) indios americanos (1) indulto (1) industria alimenticia (1) infanta cristina (1) informática (1) infravalorándote (1) ingenieros (1) inmigrantes (1) inmobiliarias (1) inovencio alvarez (1) inquilino (1) inquisición (1) intereconomía (1) intereconomía tv (1) interviú (1) intrusismo (1) iphone 4 (1) ipod agosto 2013 (1) ipod diciembre 2012 (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod julio 2013 (1) ipod junio 2013 (1) ipod septiembre 2013 (1) iqbal (1) ira (1) iran (1) irán (1) isaías (1) isla victoria (1) islamistas (1) israelitas (1) itop (1) iva (1) iwop (1) izquierdas (1) jacob barnett (1) javier ares (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) job (1) john graham (1) jorge luis borges (1) joseph pérez (1) josé manuel vidal (1) josé mayor oreja (1) juan carlos (1) juan moreno (1) juan rivas (1) juatis (1) jubilados (1) judas (1) judias blancas (1) judias blancas y bacon (1) judías verdes (1) judías verdes con tomate (1) jueza alaya (1) karadima (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kindle (1) kirbet qeivafa (1) kiril (1) krampus (1) la bestia (1) la braña (1) la casa de los demonios (1) la conversión (1) la española soy plus (1) la fao (1) la gaceta (1) la luz (1) la luz del mundo (1) la miguelota (1) la paz (1) la pedriza (1) la presentación (1) la ser (1) la sexta (1) la tana (1) la torá (1) la unión (1) la virgen de zamarrilla (1) ladrillo (1) lago (1) laicos clericales (1) lakers (1) langostinos (1) lavado de cara (1) leche de avena (1) lejarreta (1) lenguas (1) leningrado (1) lenon (1) leones (1) lerma (1) leviatán (1) lewandowski (1) ley del aborto (1) lglesia (1) libertad digital (1) libro de voynich (1) libro la luz del mundo (1) libro tibetano de los muertos (1) libros gratis (1) line (1) lista falciani (1) lizzie velásquez (1) liébana (1) lombardi (1) los ángeles (1) lourdes (1) lovaina (1) ludopatía (1) luis aragonés (1) luis del olmo (1) luis del pino (1) lupus (1) luz (1) lérida (1) límite velocidad (1) machos alfa (1) macrobiótica (1) macumba (1) madre (1) madrid-levercusen (1) madridismo (1) madrileños (1) magdalena álvarez (1) magia (1) mahoma (1) mahony (1) malaquías (1) malargüe (1) malaria (1) malaspina (1) maleficios (1) mancias (1) manifestación (1) manipulación (1) mantecados (1) manual (1) manuel otero (1) mapa genético cancer (1) mapbox (1) mar de alboran (1) mar rojo (1) marc coma (1) marca españa (1) marcos (1) marcos wite (1) maremoto (1) margallo (1) maribor (1) marihuana (1) martines camino (1) masala de cachemira (1) mascota (1) mascotas (1) mataro (1) mateo 23/1-3 (1) matrimonio (1) matrimonios gay (1) mayonesa (1) mayores (1) maíz (1) medellin (1) medio ambiente (1) medioambiente (1) mejillones (1) melatonina (1) melitzanosalata (1) mellizos (1) memoria histórica (1) memoria histórica (1) mendigo (1) mental (1) mercadillo (1) mercadona (1) mercedes de la merced (1) mercedes sanchez (1) merkel (1) messi (1) metro de madrid (1) metro madrid (1) mexico (1) mezzetti (1) michelin (1) miel (1) miel y canela (1) migas (1) migas con jamón (1) mijo (1) millón de dólares (1) mima (1) mina de oro (1) misa intemperie (1) misha (1) misionero (1) mohan (1) molinete (1) momia (1) momias (1) monjas (1) monserrat (1) monseñor (1) montaña morera (1) montoro (1) montres apalaches (1) montículos de mima (1) morente (1) morosidad (1) morosos (1) mouriño (1) movistar (1) mudras (1) muerte (1) muhammad (1) mujer adúltera (1) multa (1) mundo (1) munilla (1) mures (1) museo de louvre (1) muslin (1) muslos de pavo con almendras. (1) mártires (1) másmóvil (1) móviles (1) música cristiana (1) música iraní (1) nadine heredia (1) naufrago (1) navarra (1) navidad (1) nazeri (1) nba (1) neb senu (1) necrologia (1) nefilim (1) neil ibata (1) neopentecostalismo (1) neurología (1) new age (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nigella (1) niña (1) niño interior (1) niños (1) niños de acogida (1) njjj (1) noma (1) nombres del demonio (1) norberto rivera (1) nori (1) noticias gastronómicas (1) novena navidad (1) nueva era (1) nuevo orden mundial (1) nuevos hombres (1) nuncio (1) nuve (1) obesidad (1) obispo cordoba (1) obispo ecatepec (1) obispo limburgo (1) obras (1) observatorio astronómico (1) obsolescencia (1) obtuarios (1) ocaña (1) ocu (1) ocultismo (1) oculto (1) océano pacífico (1) office (1) oh luz gozosa (1) olegario (1) once (1) onomástica (1) oración de la noche (1) orange (1) orar por los que nos gobiernan (1) ordenadores (1) oriol pujol (1) ortodoxos (1) osamu mizobe (1) oscuridad (1) osiris (1) ovnis (1) pablo v (1) paco de lucía (1) padre llanos (1) padre pato (1) padre pio (1) padre vicente (1) paella (1) pagos (1) pah (1) pakal votan (1) palacio astoreca (1) palestina (1) paliza (1) pan tostado (1) panch puran (1) papiloma (1) paqui gd (1) paquistan (1) paquistaní (1) parados (1) paraiso (1) paranormal (1) pare manel (1) parking subterráneo (1) parodia jesucristo (1) parroquias (1) pascal (1) pasionaria (1) password (1) pasta con salsa de berenjena (1) pasta harissa (1) pasta rellena (1) pastas (1) pastelería (1) patatas bravas (1) patatas danesas (1) patriarca constantinopla (1) patrimonio aragonés (1) patés (1) patés vegetales (1) país vasco (1) pbohemia (1) pdf (1) pecados capitales (1) peces y aves muertos (1) pedro solves (1) pedro tarquis (1) pegasus (1) pekin (1) películas (1) pene (1) pensamientos negativos (1) pensamientos positivos (1) pepeghone (1) percepciones (1) peregrino (1) periodista (1) personas no humanas (1) perú (1) pesca (1) pescado plancha (1) pescador (1) pescador de cadáveres (1) pescador de hombre (1) pesqueros (1) pesto (1) petrilla (1) petróleo (1) peñarroya (1) pieles de tomates y manzana (1) pildora (1) pim van lommel (1) pimientos del piquillo (1) pinchos frios (1) pintura (1) pinturas rupestres (1) piratería (1) piroquinesis (1) pistolero (1) pizarra (1) pizza (1) pizza hut (1) plagas (1) plagicidas ecológicos (1) plantas aromáticas (1) plaquetas (1) playas (1) plástico (1) plátanos (1) pobreza (1) poetas persas (1) pollo a la cazuela (1) pollo a la naranja con almendras (1) pollo con calabaza (1) pollos (1) polonia (1) polución (1) poncio pilato (1) popurri político (1) pornografía infantil (1) portal estelar (1) portmán (1) potabilizar agua (1) potencia (1) precios vivienda (1) pregón (1) premio (1) premio internacional (1) prensa nacional (1) presentación (1) prevención cancer (1) privatización sanidad (1) productos naturales (1) profecía (1) profesionalesporlaetica.org (1) profesiones (1) profesor (1) profesores de religión (1) propiedades stevia (1) prostitución infantil (1) protector solar (1) protesta vecinal (1) protestantes (1) proteínas (1) proxenetas (1) príncipe de los demonios (1) próstata (1) puerto deportivo (1) puerto rico (1) puertos (1) pui (1) pulmones (1) puntos amarre (1) puntos negros (1) pymes (1) pérdida (1) queso crudivegano (1) queso y cremas (1) quiebra (1) quimioterapia (1) radar (1) radio (1) rafael escudero (1) ragú (1) ramadan (1) ramón ferrando (1) ramón llull (1) ramón y cajal (1) rana (1) ranking (1) ranquismo (1) rasberry (1) rata (1) rata gigante (1) rato (1) raul vera (1) real gold (1) rebozuelos (1) recetas de queso frias (1) recetas navidad (1) recibo de la luz (1) recompensas (1) red (1) reencarnación (1) reestructuración bancaria (1) reforma energética (1) refrescos (1) refriado (1) refrigeración magnética (1) registro (1) reig pla (1) religiónenlibertad.com (1) reliquia (1) reloj (1) remolacha (1) rene lourentin (1) renta 2012 (1) rentabilidad (1) reparto preservativos (1) reportándome (1) repostería (1) repsol (1) requesón (1) reservas de hotel (1) resistencia a los antibióticos (1) restauración (1) restos (1) resucitado (1) resumen año (1) resurrección (1) reverendo bob larson (1) reverte (1) rey david (1) rezar (1) ricardo de la cierva (1) ricos (1) ritos satánicos (1) ritual 1614 (1) rituale romanum (1) rituales (1) roberto centeno (1) robo bebés (1) robo cepillo (1) robo móvil (1) robots (1) rocafonda (1) rom.(2 (1) ronaldo (1) rosa aguilar (1) rosa diez (1) rosacruz (1) rosas (1) rubalcaba (1) rumania (1) rumi (1) rumor (1) rusos (1) ruta cocido madrileño (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) sacerdocio (1) sacerdote (1) sacerdotes (1) sadaciion (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 63-1 (1) salmo 71 (1) salmo 91 (1) salmón (1) salsa de tomate (1) samael (1) samsung galaxi s4 (1) san antonio (1) san antonio abad (1) san javier (1) san jorge (1) san juan de la cruz (1) san marcos (1) san pedro del pinatar (1) san roque (1) sanación (1) sanatismo (1) sandoval (1) sandro rosell (1) sanfermines (1) sanidad (1) santa claus (1) santi santamaría (1) santísima trinidad (1) satán (1) seae (1) sebastián (1) sectas satánicas (1) sefarad (1) segovia (1) segunda guerra mundial (1) seguridad (1) sello san miguel (1) semana santa (1) seminario (1) seminaristas (1) sepia en salsa (1) seprona (1) sergi arola (1) serpiente (1) serpiente marina (1) servet (1) servicio limpieza (1) sesión de liberación (1) setién (1) sexual (1) shakshuka (1) shams (1) shangri-la (1) shinya (1) shiraz (1) sierra sur (1) signos (1) silos de sal (1) simyio (1) sindicatos (1) sirio (1) sistema inmunologico (1) sixto paz (1) skipe (1) skordialiá (1) smartwatch (1) sms (1) sobresueldos (1) socialismo (1) sociedad (1) sociedades secretas (1) sodano (1) sodoma y gomorra (1) sofía reguera (1) soltera (1) sopa de aguaturma (1) sopa de cebolla almendras y atún (1) sopa de melón y almendras (1) sopa de yogur y pepino (1) sor internet (1) sor maría (1) soria (1) sorteo (1) soto del real (1) spiralfix (1) spotbros (1) ss namur (1) ssl (1) stevia (1) subvención (1) sueldos (1) sueños (1) sunitas (1) super (1) supermercado virtual (1) surface RT (1) surimi (1) sáenz de santamaría (1) síndrome (1) tabletas (1) tagarninas (1) tahini (1) tailandia (1) tallarines (1) taller (1) tandoori (1) tantoyuca (1) tapas frias (1) tarifa plana (1) tartas (1) tartrazina (1) tecn (1) telefonía móvil (1) teléfono (1) temporal (1) tenerife (1) tensión (1) tentación (1) teología (1) terminales (1) ternera en salsa (1) tesoro (1) tetera nazi (1) teólogo (1) the economist (1) the economista (1) the new york time (1) tienda de chinos (1) timba (1) time (1) timo taxista (1) timoteo (1) tirado (1) tiron (1) tiza (1) tocamientos (1) todos los santos (1) tolerancia (1) tomate (1) tomate morado (1) tomate transgénico (1) tomates secos (1) topo (1) tosta de berenjena (1) traficantes (1) trafico (1) transgénicos 2014 (1) trastorno de personalidad múltiple (1) trasvase tajo segura (1) trata de blancas (1) tren (1) trillo (1) tritordeum (1) trombocitos (1) trucos de cocina (1) tráfico de niños (1) tráfico heroina (1) tsj (1) tu historia (1) tuenti móvil (1) tumor (1) tunein radio (1) tupper (1) turismo rural (1) turquía (1) tv3 (1) tve (1) twitter (1) términos internet (1) túnel (1) uab (1) udc (1) ufo (1) ufología (1) unidad (1) universidad cambridge (1) upyd (1) urdangarin (1) urgencias (1) usa (1) ussía (1) vaca muerta (1) vacaciones (1) valdeluz (1) valores (1) valtorta (1) vampiro (1) vasija (1) vasija fermentación (1) vasos (1) vegano (1) veganos (1) vehículo (1) velatorio. (1) velocidad adsl (1) venezuela (1) vertedero (1) vettel (1) viaje astral (1) victimología (1) victoria (1) vida naciente (1) vidal cuadras (1) vidas robadas (1) video (1) vigilantes (1) vigilia (1) vilafarnés (1) villa 21 (1) vimana (1) vinagre (1) vinagreta (1) vino bueno (1) vinos ecológicos (1) violador (1) virgen de guadalupe (1) virtudes (1) visita papa (1) vivienda (1) vodafone (1) volován (1) vortice (1) vudú (1) vídeo (1) wang (1) williamson (1) wonderbag (1) yak 42 (1) yihad (1) yoga (1) yogur (1) yoigo (1) ypf (1) zarzuela (1) zumaque (1) áfrica (1) ángel olaran (1) ángel rubio (1) ángeles caidos (1) árabes (1) étiquetado (1) ñoquis (1)