"Traté de expresar lo que creo que es la verdadera cara del Islam. Los principios del Islam llamada para el amor, la ternura y el universalismo. Ser musulmán o ser musulmán se basa en paz a Absoluta, al tiempo que rechaza la independencia, que es relativo a lo absoluto. He dedicado mi vida a la gran poeta sufí Rumi porque pensé que su mensaje fue muy oportuna: es un mensaje de amor y hermandad con una poderosa dimensión ecuménica "(Eva De Vitray Meyerovitch-E. ., el Islam, la otra cara, Albin Michel, 1995)
En este trabajo se describe el viaje personal de figuras espirituales que dejaron su huella a través de los siglos. Los sufíes, sino también intelectuales que, a su manera en la pista "tariqas." Además Rabi'ate al Addouya en la que se atribuye la paternidad del sufismo, que nos gusta llamar y sin ser exhaustivos, Ibn Arabi, Djallal Din Rumi, para quien la música era un vector que llevó a este estado de "Fana "(Extinción), pero el Emir Abdelkader, Mohamed Iqbal y Eva Vitray Meyerovitch (1) ¿Qué es el sufismo? sufismo, escribe el Dr. Nurbakhsh es la escuela de la iluminación interior. La meta del sufismo es el conocimiento de la verdad por una conciencia real del corazón y la mente a través de la iluminación interior, y no a través de las teorías y el razonamiento filosófico o racional. El método del sufismo es la intención y la determinación de ir a la verdad por medio del amor y la devoción. Esta práctica se conoce como la Tariqa, el camino espiritual o el camino hacia Dios. "(2) El intercambio maŷzub con Sheikh ummi varias características, tales como el estado de la infancia''.'' También se le llama'' loco'' Dios porque su razón era'' encantado'' es (raíz J-Dh-B) por Dios, a menudo abruptamente. Para Ibn 'Arabi verdadera maŷzub no es deficiente: su mente está detenido y recluido (mahbûs) con Dios y disfruta de la contemplación divina. Lo que caracteriza a maŷzub es imprudencia normas sociales y religiosas. Ver a Dios a través del ojo de la fe y la certeza que nos libera de cualquier uso del pensamiento discursivo, dijo Abu l-Hasan al-Shadhili (1) Djallal din Rumi Éste es el fundador de la orden Derviche de giro. Nació en 1207 en Balkh (Afganistán). Él es un místico, poeta, pensador. Rumi, el autor del Mathnawi, impresionante colección de miles de versos, famoso en todo el mundo árabe-musulmán, es conocido como Mevlana (el Maestro). En 1227, un discípulo de su padre Burhan od Din Tirmidhi Muhaqqiq se reunió con él y se convirtió en su maestro espiritual durante nueve años antes de que él envía Rumi estudió en Alepo y Damasco, donde se reunió Muhyi ul od Din Ibn Arabi. El fervor místico que animaba ya que se decía que un día, mientras caminaba por el bazar de Konya, oyó a través del zoco de los joyeros, el sonido cristalino del martillo Goldsmith cincelar oro. En estos sonidos celestiales, su alma "voló" y empezó a girar sobre sí mismo en una danza extática, en la multitud atónita. Se dice que este evento es la famosa danza de los derviches giradores nació. (3) Para Djallal Din Rumi el concepto de pureza es esencial para lograr la absoluta: "Purifícate de su ego para ver el Relee tu esencia pura en su corazón las palabras de los profetas, ningún libro o maestro o maestra de la pista . "Gran Maestro" Chikh al Akbar "Ibn Arabi nos habla de la corteza y el núcleo. Rene Guenon hablamos: "Este título [la corteza y el núcleo], que es uno de los muchos tratados Mohyiddin Ibn Arabi, expresada en forma simbólica informa lo exotérico y lo esotérico, en comparación , respectivamente, a la cáscara de la fruta y su interior, pulpa o almendra. La corteza sobre o (el-qishr) es el Shariyah, es decir, la ley religiosa exterior, que está abierta a todos y está hecha para ser seguido por todos, como se indica Por otra parte, el significado de "camino" que se centra en la derivación de su nombre. El núcleo (el-Lobb) es el haqlqah, es decir, la verdad o la realidad esencial, que, a diferencia del Shariyah, no es para todos, sino que se limita a aquellos que pueden descubrir bajo las apariencias y alcanzar a través de las formas externas que cubren, protegen y ocultando al mismo tiempo. (...) (4) Eva Vitray-Meyerovitch Antes de presentar los mentores Eva Vitray-Meyerovitch, vamos a presentar brevemente a pesar de su vida cultural y científica de culto estaba dedicado a Rumi y Muhammad Iqbal. Sus palabras diciendo que abrazó el Islam son espirituales. Esto no significa que la conversión.Ella dice: ". Cuando abrazamos el Islam, no hay nada abjurar" Nacido en 1909 murió en 1999 estaba en médico islámico, descubrió el Islam a través del libro del pensador y poeta Muhammad Iqbal.Después de tres años de la exégesis cristiana en la Sorbona, optó por convertirse en musulmán. Ella está muy interesada en el trabajo de poeta persa Jalal ud Din Rumi (1207-1273), lo que aumentará la conciencia de la dimensión mística del Islam, el sufismo. De 1969 a 1973, fue enviada a El Cairo como profesor en la prestigiosa Universidad de Al Azhar. En 1971, ella hizo la peregrinación a La Meca y Medina también visitan. En 1990, publicó la traducción de Mathnawide Rumi, una obra colosal, a 50.000 en 1998, durante su última conferencia en Turquía, expresó el deseo de ser enterrado en Konya. Ella murió el 24 de julio de 1999. El 17 de diciembre de 2008, una ceremonia oficial acompañó el entierro del ataúd Eva Vitray-Meyerovitch en Konya, frente al mausoleo de Jalal ud Din Rumi. (5) Muhammad Iqbal: Islam movimiento Muhammad Iqbal nació el 09 de noviembre 1877 en Sialkot, en Punjab, que murió el 21 de abril de 1938. Él es un poeta y filósofo. Allama Iqbal es considerado uno de los poetas musulmanes más influyentes del siglo XX. También es visto como el padre espiritual de Pakistán. (...) Iqbal es un defensor de la idea de un estado musulmán en el noroeste del subcontinente indio (...) Su obra maestra es, sin duda, la reconstrucción del pensamiento religioso del Islam. Este libro magistral no es un libro teológico como el título podría sugerir. Esta importante obra, traducida al francés por Eva Vitray-Meyerovitch hace un inventario del pensamiento musulmán y su contribución al pensamiento universal. Iqbal pone en teorías paralelas de diversos pensadores musulmanes y occidentales. (...) Para Iqbal, el objetivo principal de que el Corán es "despertar en el hombre la conciencia superior de sus múltiples relaciones con Dios y con el universo."], Confirmó que el hombre en el papel que para jugar ", cooperar con Dios para ayudar a la humanidad en movimiento". Este programa se encuentra ecos en la juventud musulmana que "Iqbal salió de ella como un mesías resucitar a los muertos." (6) "Un deseo profundamente arraigado en la revelación coránica, escribe Marie-Odile Delacour, Iqbal ha superado cualquier tensión identidad , "rompió todos los ídolos de la tribu y casta," para hacer frente a todos los seres humanos.Responsabilidad vis-à-vis Dios Iqbal revisita del hombre pone al individuo en el centro de la acción se centra en la libertad de elección, (...) se opone a la fatalidad que borra responsabilidad de todos ante Dios, grabada en el Corán. La cuestión del libre albedrío, lo que llevó a la creación de muchas escuelas en el Islam, Iqbal es una apuesta hecha por Dios a la libertad del ego. Si hay justicia divina, Iqbal dijo, es que el hombre tiene la libertad de elección. Iqbal, un discípulo ferviente de este gran maestro, es un seguidor de la "consumación" del mal más que el siglo XXI lo que pasó con el "consumo". Burn, por Iqbal, es ser y no han es el amor hasta el punto de saber que esta quema de Rumi, es "más valiosa que el imperio del mundo, ya que llama a Dios en secreto la noche ". (7) "En su libro La reconstrucción del pensamiento religioso en el Islam, escribe Marie Odile Delacour, Muhammad Iqbal llamó incluso antes de la Segunda Guerra Mundial los musulmanes en todo el mundo a" repensar todo el sistema del Islam sin romper con la pasado ". (...) En este contexto, el Islam es visto como una transformación del ser humano, a través de su capacidad creativa, a insan al-Kamil, el hombre perfecto. (...) En el libro de la eternidad (1932), Muhammad Iqbal, el narrador poeta se orienta a varias reuniones en lugares simbólicos, los planetas del cosmos por su maestro Rumi. (...) "No hay límite para el progreso humano. Por el poder de su deseo y la pureza de sus esfuerzos, muchos universo puede ser revelada al hombre, sino también creado por él ", escribe Iqbal. Y otra vez: "El esfuerzo es la vida, la falta de esfuerzo, la muerte ...... Sumérgete en el mar, la lucha con las olas, porque la inmortalidad es el precio de una pelea. "(8) "Voy a comenzar mi intervención, dice el profesor Souleymane Bachir Diagne Coulombia, hablando de Javid-Nama, traducido por Eva Vitray bajo el título de El libro de la eternidad. Se ha dicho que este libro es algo así como La Divina Comedia del Islam. Una comparación muy interesante, ya que La Divina Comedia es una forma de recuperación, de Dante, un tipo literario que le debe mucho a Mi'raj islámica, es decir, la historia de la escalada noche Profeta del Islam, que es, como ustedes saben, en el corazón de la espiritualidad musulmana. El Mi'raj, la historia de la ascensión espiritual del profeta Mahoma (paz sea con él), por así decirlo, ya que, es simétrica a la revelación coránica, los dos grandes momentos de su vida espiritual, en sus encuentros con lo divino que son : la primera vez que el descenso vertical del Corán en su corazón, cuando se aíslan en la cueva de Hira durante el mes de Ramadán, recibió la visita del ángel que le trae la palabra de Dios, que es el dogma Centro para los musulmanes. Y el otro es el tiempo, en esta ocasión, cuando él está haciendo, por así decirlo, por cortesía de su Señor y que lo visitara, dirigida por el mismo ángel Gabriel le había traído el Corán .Esta historia del Libro de la Eternidad reproduce exactamente la estructura del Mi'raj. En el caso de M.Iqbal en el libro de la eternidad, Rumi es su guía. (...) La tradición nos enseña que dormía en las escaleras de la Kaaba, cuando el ángel Gabriel vino a buscarlo, lo despertó y se fue por el cielo en un caballo alado. (...) Se conocen los hechos. En primer lugar, es un recorrido horizontal de la Meca a Jerusalén. Es una manera de conectar los dos centros del mundo, tanto en los centros espirituales, estos lugares de agujeros verticales a lo divino, así que antes de que comience el ascenso vertical con Dios, a través de los diversos cielos. (...) "(9) "La oración continúa profesor Diagne es que el resultado obtenido por el Profeta después de la subida iba a ser encomendada por la misión de Dios nos indican los seres los seres humanos, la forma de reproducir esta experiencia profética de la subida. La oración que se enseña y se encargó de enseñarnos a, fue la clave para que un ser humano lambda, usted y yo podemos participar en la experiencia espiritual había hecho esta subida.Por supuesto, el precio a pagar por un tesoro de esta naturaleza podría ser infinita. (...) Este es el significado básico. Tiene el equivalente de Mi'raj, en la medida de nuestras posibilidades, con sólo hacer estas cinco oraciones. Eso es alrededor de la cual es organizada por Eva reflexión V. en su último libro, profundamente nutrida, aunque cita Iqbal sólo dos veces, la reflexión Iqbal. (...) Esta es la primera cita: "No debemos, sin embargo, pasar por alto - por lo que es Iqbal que habla - la postura del cuerpo es un factor que realmente se utiliza para determinar la actitud de la mente" (.. .) En primer lugar, por supuesto, la idea de la igualdad en la oración y el concepto de igualdad en la oración - de hecho, el pasaje se cita en la reconstrucción, dijo que la importancia de la oración se siente cuando Brahmán y el hombro orar Untouchable en el hombro. (...) Lo que más interesa al Sr. Iqbal Mi'raj es cuando se descubrió que el Profeta Muhammad (la paz sea con él) en presencia de lo divino en sí, el Corán nos dice: "Los ojos de n ' No se ha desviado. Él no se desmayó. Ni siquiera Scillé ". Fue en la presencia de Dios, una persona reclamando la presencia de Dios. En la oración que he mencionado hace un momento diciendo que era una forma de resumir para nosotros los humanos, el significado pleno de Mi'raj y cuando lo hagamos de la oración, es como si nos reparticipions este Mi'raj. (..) (9) puntos de referencia no segregación "Hoy, escribe Eric Geoffroy, falta de sentido, el nihilismo llegar a Occidente como del Oriente, que muestra síntomas contradictorios, pero la solidaridad. En Occidente, produjeron vagando moral, en el Este, el complejo de la humillación y la cultura del resentimiento. En ambos casos, el cielo de la espiritualidad se ha cerrado. (...) En este contexto, la desintegración marca la forma de mantener un inalterable interior?Parece que sólo la espiritualidad puede revivir la doctrina islámica que las mentiras sagradas, no en un templo, sino en el hombre. El propio cosmos no tiene la capacidad para albergar la Presencia como puede el hombre (...) Más que nunca, con la globalización, el mundo entero se convierte en una "mezquita pura" - como se indica Profeta -. pesar de su contaminación física (10) La civilización del siglo XX efímeros nacido en entusiasmo y aclamado como el amanecer de una nueva edad de oro terminó con la condena de la desilusión han traído la delincuencia y la miseria a tres cuartas partes del planeta, y la desesperación para las generaciones futuras. Las sociedades occidentales se ven socavados por dentro por contradicciones insalvables, la ausencia total de referencias. Crecimiento Western Sick, fatalmente para hacer del hombre un agente geológico que sigue acelerando la enfermedad es contagiosa. Las sociedades musulmanas ante el espacio sideral propuesto por sus líderes lanzan perdido en esta cultura del cuerpo efímero. Cómo protegerse del mal de ojo? Estamos más que nunca necesitamos de trascendencia para salvar al mundo, necesitamos puntos de referencia, que necesitamos para vivir en armonía con nosotros mismos, con los demás. 1. Chems E.Chitour sufismo en el islam: un camino hacia Dios Expresión 11 de agosto 2011 2. Dr. Nurbakhsh http://www.journalsoufi. com / 26.07.2001 sufismo 3. EC Chitour sufismo en el Islam: El dikr para purificar el alma Expresión 17 de enero 2009. 4. Textos Rene Guenon: Shaykh Abd al Wahid Yahia Notas: El Velo de Isis, 03 193.p.145 5. Eva Vitray Meyerovitch: Enciclopedia Wikipedia 6. Mohamed Iqbal: Enciclopedia Wikipedia 7. Marie-Odile Delacour 26 de diciembre 2011http :/ / www.saphirnews.com/Muhammad-Iqbal-l-islam-en-mouvement_a13660.html 8. Marie-Odile Delacour Lunes, 30 de abril 2012 9. Souleylman Bachir Diagne: "Eva lector Iqbal Vitray: el ideal y la sociología" 10. Eric Geoffroy http://www.saphirnews. com/Spiritualite-et-mondialisation_a10969.html