EVANGELIO DEL DÍA

sábado, 6 de noviembre de 2010

Lanzan una tarta al jefe de la Iglesia Católica Belga en la cara y en plena misa.

06-11-2010 / 18:30 h
(Precisa lugar y momento del incidente con nueva información) Bruselas, 6 nov (EFE).- El jefe de la Iglesia católica en Bélgica, André-Joseph Léonard, que ha acaparado portadas en los últimos días por sus polémicas declaraciones sobre el sida, la pederastia y la homosexualidad, recibió un "tartazo" en la cara mientras oficiaba una misa cerca de la catedral de Bruselas.
El incidente, que fue registrado en vídeo por una persona que grababa la liturgia, se produjo el día de Todos los Santos en una capilla adyacente a la catedral bruselense de San Miguel y Santa Gudula -según precisó al periódico "Le Soir" la portavoz francófona del Arzobispado, Claire Jonard-, aunque los medios belgas sólo se han hecho eco hoy del mismo.
El diario flamenco "De Standaard" ha publicado hoy la grabación en su edición digital, tras ser recogida en un primer momento por el portal católico de internet "Gloria TV".
En las imágenes se puede ver a monseñor Léonard en el altar mientras canta el coro, y cómo se le acerca una persona con la tarta en la mano y se la lanza a la cara.
El arzobispo de Bruselas-Malinas permaneció en su lugar mientras sus asistentes le ayudaban a limpiarse la cara y las gafas.
Léonard pareció tomarse con humor el episodio, ya que hasta probó los restos de tarta y comentó que estaba "muy buena".
El movimiento religioso Pro Sanctitata, para quien Léonard oficiaba el servicio hoy, no hace alusión al incidente en su página web.
No obstante, el periódico flamenco "Het Nieuwsblad" recoge unas declaraciones de Jonard, y del abad Patrick Vanderhoeven, maestro de ceremonias de la catedral bruselense, en las que confirman que el Arzobispado continuó con el servicio y declinó presentar una denuncia contra el la persona que se abalanzó sobre Léonard.
"No tenemos ni idea de quién se trata ni de cuáles eran sus intenciones", comentaron.
Léonard ha sido duramente criticado en Bélgica por sus palabras sobre la homosexualidad, que este año comparó con la anorexia, y que han llevado a colectivos gays a presentar una denuncia en su contra ante un juzgado de instrucción de Brujas (noroeste de Bélgica) por una supuesta violación de la legislación contra la discriminación.
Por otra parte, ha señalado sobre el sida que es "una especie de justicia inmanente" y, sobre los casos de pederastia en la Iglesia, ha defendido que no se juzgue a los curas que no están en activo.
Estos comentarios han llevado a parte de la Iglesia belga a distanciarse del arzobispo y, a su portavoz, Jürgen Mettepenningen, a dimitir esta misma semana tras pasar sólo tres meses en el puesto.
Desde su llegada al cargo, Léonard se ha visto obligado a lidiar con el escándalo de la pederastia en Bélgica, en especial después de que el pasado mes de septiembre una comisión nombrada por la propia Iglesia presentase un informe en el que documentó al menos 475 denuncias de abusos por parte de religiosos, entre 1960 y mediados de los años ochenta, 13 de cuyas víctimas se suicidaron. EFE

España debe enfrentarse a un pasado de abusos en el clero, según expertos


España debe hacer frente a los casos de abuso sexual a niños por parte de religiosos durante la dictadura de Franco, lo que podría crear un problema serio a la iglesia Católica, según varios expertos.
España, país que visita este fin de semana el papa Benedicto XVI, contrasta con otros países de Europa y Estados Unidos, donde a la Iglesia le han estallado escándalos de pedofilia.
En España no habido ningún gran escándalo y sólo se ha difundido una docena en los últimos 25 años.
Pero según un estudio de 1994 auspiciado por el gobierno, en la dictadura de Franco (1939-1975) hubo un buen número de casos de abusos a niños, especialmente en internados religiosos, según su autor, Félix López Sánchez, profesor de psicología de la Universidad de Salamanca.
El 9% de los hombres que dijeron haber sido víctimas de abusos cuando eran niños acusaron a miembros de la Iglesia, según este estudio hecho a 2.000 personas de entre 18 y 60 años, frente al 4%, que acusó a familiares.
"En España ha habido víctimas suficientes como para generar un grave problema para la Iglesia. De eso no hay ninguna duda. Porque los datos, claro, son importantes", dijo López Sánchez a la AFP.
El silencio "yo sólo me lo explico de una manera, y es que ninguna persona famosa lo ha denunciado. Y luego, supongo que no ha habido tampoco fuerzas políticas que hayan tenido el interés grande de sacar esto a la luz", añadió.
Estos abusos han disminuido desde el fin de la dictadura, hace ahora 35 años, según López Sánchez, en parte que hay muchos menos internados religiosos.
En esos años el poder de la Iglesia era enorme no sólo en España sino también en otros países como Bélgica, Austria y Estados Unidos.
"A veces estas cosas son un factor difícil de prever. Una denuncia espectacular genera mucha atención en los medios y entonces puede encadenarse", dijo el psicólogo, según el cual ningún miembro de la Iglesia se interesó por su estudio, que se ha publicado en todo el mundo y se cita con frecuencia en los medios.
Los casos de pederastia "en España son poquísimos", aunque los que hay son "reprobables", declaró en abril en conferencia de prensa el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino.
El religioso español José Angel Arregui fue condenado en marzo en Chile por posesión de pornografía infantil y de imágenes que él mismo grabó con una cámara oculta en varios colegios donde fue profesor en España.
Según el diario El País, se trata de uno de los 25 casos encontrados en los últimos años, la mitad de los cuales terminó en juicio.
Pilar Polo, psicóloga de la Fundación Vicki Bernadet de terapia de abuso infantil, de Barcelona, indicó que cerca del 4% de los 4.500 que ha estudiado desde 2001 han sido cometidos por religiosos, más o menos el mismo porcentaje que profesores u otros acusados.
A muchas víctimas que vivieron su niñez durante la Guerra Civil se les haría difícil hablar de abusos, según Polo.
"En España tuvimos 40 años de dictadura" y "en esos 40 años de dictadura, la Iglesia y el gobierno iban de la mano" y "la Iglesia era muy poderosa", según Polo, quien recordó que "el miedo que vivió toda la gente, (...) lo sigue teniendo".
Como ha habido relativamente pocas acusaciones públicas, la Iglesia podría albergar la idea de que se trata de excepciones, dijo.
"El problema de la Iglesia es que ellos han predicado una cosa y han hecho otra. Ese es el gran problema", añadió Polo.
Javier Urra, doctor en psicología de la Universidad Complutense de Madrid y ex defensor del menor, explicó que como en España hay actualmente separación de poderes, como en cualquier país de Europa, "los casos que se hayan producido se saben o se sabrán".
Y Tomás Aller, coordinador de la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil, indicó que ha recibido casos de abusos pero que muchos ocurrieron hace muchos años y otros están en manos de la justicia, por lo que no pueden revelarse detalles.

Posible montaje fotográfico de El País para situar una pareja gay besándose al paso del Papa

ASÍ LO ASEGURAN EXPERTOS EN EDICIÓN FOTOGRÁFICA
Según expertos en edición fotográfica consultados por InfoCatólica, la edición digital del diario El País podría haber incluido un montaje fotográfico en el que se ve a una pareja de hombres besándose al paso del papamovil por las calles de Santiago de Compostela. El texto del pie de foto de la imagen la presenta como «Una pareja gay se besa al paso del papa Benedicto XVI por las calles de Santiago».
06/11/10 7:40 PM
(InfoCatólica) Diversos expertos en edición fotográfica aseguran a InfoCatólica que la foto publicada en la edición de El País, titulada “El beso de protesta” podría ser un montaje. Las razones aducidas son las siguientes:
Primero, la luz y el color de las dos personas besándose es completamente diferente al de resto de las personas de la imagen. 
Además, si se amplía la imagen, se observa que la “basura” que genera la compresión del formato del archivo es diferente en la pareja que en el resto de elementos de la fotografía. 
También se ve que la parte recortada de la cabeza ha sido extraída mediante la herramienta de “lazo”, cuando hay técnicas mucho mejores para recortar elementos de una foto.
Por último, se muestran los bordes de la iluminación real de la foto original.
Hacer click aquí para ver la foto.

Vinos ecológicos que ayudan a salvar bosques

  • La organización ecologista WWF fomenta la producción de caldos 'verdes'
  • La agricultura ecológica no está muy extendida en España pero gana adeptos
  • Del millón de hectáreas de viñedo, se cultiva uva ecológica en 30.000
  • La certificación de corcho FSC garantiza la buena gestión de los alcornocales

Viñedos en la Sierra de Cazalla (Sevilla). | WWF


Teresa Guerrero
Producir vinos de calidad respetando el medio ambiente es posible y, además, parece que es rentable. Así lo aseguran los viticultores que han apostado por la agricultura ecológica, una tendencia que aún está poco extendida en España pero que va ganando adeptos poco a poco.
Reducen el uso de fertilizantes, potencian el control de plagas por predadores naturales, ahorran agua y recuperan la vegetación autóctona en las lindes
Reducir el uso de fertilizantes, potenciar el control de plagas por predadores naturales, recuperar la vegetación autóctona en las lindes y fomentar el ahorro de agua son algunas de las buenas prácticas agrícolas que marcan la diferencia en estos viñedos.
La organización WWF fomenta tanto la producción de vino ecológico en bodegas como el uso de tapones de corcho FSC, una certificación internacional que garantiza la buena gestión de los alcornocales en los bosques durante todo el proceso: desde que se extrae del árbol hasta que se coloca en una botella.

Corcho FSC

Aunque habitualmente los vinos de calidad siguen siendo embotellados con corcho, desde hace unos años ha aumentado el uso de tapones de materiales sintéticos -como plástico o metal-, una tendencia perjudicial para el medio ambiente que, además, está poniendo en peligro la extracción tradicional del corcho, y con ello, el futuro de los alcornoques.
[foto de la noticia]
Se trata de un árbol típicamente mediterráneo cuya explotación representa una fuente de ingresos muy importante para el medio rural, que obtiene unos 1.500 millones de euros cada año. "El alcornocal es uno de los ecosistemas de mayor biodiversidad", explica Elena Domínguez, coordinadora de consumo responsable de productos forestales de WWF. Sin embargo, los incendios, la ausencia de gestión, el exceso de caza, los efectos delcambio climático y el abandono rural amenazan su conservación.

Frenar el éxodo rural

El objetivo de este proyecto, en el que participa el Ministerio de Medio Ambiente, es asegurar el empleo y la calidad de vida de la población del campo, frenar el éxodo rural y conservar los recursos naturales.
Láminas de corcho. | WWF.
Láminas de corcho. | WWF.
De momento, se produce muy poco corcho FSC aunque la demanda es grande en países como EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Suiza y Francia, muy interesados en lanzar líneas de vinos ecológicos.
Adolfo Miravet, propietario deEspadán Cork, la primera fábrica española en producir corcho FSC, asegura que cada año se doblan las ventas. La crisis, sin embargo, se está sintiendo: "Los españoles consumimos mucho menos vino que hace dos años, y eso se nota en la demanda", señala el empresario, que extrae su corcho del Parque de Espadán (Castellón).
"Algunas bodegas utilizan corchos FSC en vinos convencionales pero si estos tapones se usan para embotellar un vino ecológico tenemos un producto redondo desde el punto de vista ambiental" afirma Celsa Peiteado, coordinadora de política agraria de WWF.

Buena acogida en el mercado

De momento se produce muy poco corcho FSC aunque la demanda es grande EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Suiza y Francia
España, con más de un millón de hectáreas, es el primer país del mundo en superficie de viñedoaunque la producción ecológica sigue siendo muy pequeña y apenas se destinan 30.000 hectáreas. Sin embargo, según aseguran los productores, la acogida de estos vinos en el mercado está siendo buena y cada vez hay más interés.
Castellón, Sevilla, Navarra, Burgos o Lanzarote son algunas de las provincias donde se han puesto en marcha buenas prácticas agrícolas. Precisamente en la Geria, uno de los paisajes más característicos de la isla canaria, Klaus Guttenberger produce uva ecológica desde 2001: "No quería envenenarme con este trabajo, por eso opté por la agricultura ecológica". Además, "como en Lanzarote no somos competitivos en cantidad, queremos serlo en calidad y dar un valor añadido".
Castellón, Sevilla, Navarra, Burgos o Lanzarote son algunas de las provincias donde se han puesto en marcha buenas prácticas agrícolas
¿Y es mucho más caro producir ecológico? "Los campos necesitan más atención, hay que estar mucho más pendientes del clima y de otros factores. A diferencia del vino convencional, en el que puedes aplicar unas soluciones preestablecidas cuando hay un problema, aquí tienes que investigar qué ocurre y formar a los agricultores para que lo hagan, y eso supone un coste extra", explica.

'Una filosofía de vida'

Asimismo, la producción es más pequeña. Entre sus clientes está Ignacio Valdera, propietario de la bodega Bermejo, que potencia el vino ecológico mientras sigue produciendo caldos convencionales. Otras bodegas, como Las Colonias del Galeón, en la Sierra Norte de Sevilla, sólo producen ecológico.
[foto de la noticia]
Desde 1990, Miguel Jesús Márquez elabora en Castellón caldos sin utilizar productos químicos, "ni en el viñedo ni en el vino", sólo con "levaduras autóctonas". Investiga, hace pruebas y consulta el calendario biodinámico para controlar la influencia de los astros en las cosechas: "Hay grandes diferencias de una añada a otra", asegura. Su producto, que él define como "vino natural", no tiene certificación de ecológico. Su bodega,Dagón, apenas saca al mercado 5.000 botellas al año y la producción es artesanal. Una dedicación al vino que para Antonio Gutiérrez, de la misma empresa, es toda "una filosofía de vida".

Benedicto XVI explicó el "ministerio Vaticano" pensado para España

LAS CLAVES DE SU VIAJE

El propio papa Benedicto XVI se sinceró con los periodistas que viajaron con él desde Roma a Santiago de Compostela explicando por qué considera este viaje a España de una gran importancia.


El papa Benedicto XVI junto a Don Felipe a su llegada a Santiago De Compostela.


Al igual que en su reciente viaje al Reino Unido, el papaBenedicto XVI aprovechó el vuelo desde Roma a Santiago de Compostela para una declaración y conferencia de prensa a bordo del avión de Alitalia en el que explicó lo que calificó de "ministerio Vaticano".
Benedicto XVI aludió de forma directa a la batalla entre fe y laicismo. Y explicó lo que es su plan, el "ministerio Vaticano", trazado para que Europa recupere sus raíces cristianas, para que los países que dieron la espalda a la religión vuelvan a recuperar la fe.
De forma expresa, el papa Benedicto XVI dijo que trabajó en este plan pensando "en todos los grandes países de Europa, pero sobre todo en España". Hablando de forma muy explícita, Benedicto XVI afirmó que en España se está produciendo una batalla entre las fuerzas de la fe y entre quienes la desafían, entre los católicos y entre los laicistas.
Y los acontecimientos le dieron la razón  como demostróla ausencia del presidente del Gobierno al llegar alaeropuerto de LavacollaJosé Luis Rodríguez Zapatero -como informó Hechos de Hoy- consideró que este sábado era el día más oportuno para desplazarse en viaje secreto a Afganistán.

En sus declaraciones en el avión, Benedicto XVIaludió, como enfatizó después en su primer discurso, en el papel de vanguardia de España para la modernización y actualización de la fe con figuras de la talla y trascendencia de Santa Teresa de Jesús San Juan de la Cruz. A la vez, Benedicto XVI destacó el proceso histórico que se produjo en los años 30 en España con la aparición de un movimiento "laicista, anticlericalista y agresivamente secularista", en referencia al ambiente del anticlericalismo de la República.

"Esta disputa entre fe y modernidad se realiza hoy de nuevo de modo muy vivaz en España", aseguróBenedicto XVI en lo que fue aludir a un paralelismo entre el ambiente político de la España de la República y el de la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero. A las 11.24 (hora peninsular), aterrizó el avión papal en el aeropuerto de Lavacolla. Al pie de la escalerilla fe recibido por los Príncipes de AsturiasDon Felipe yDoña Letizia. Sobre un podio escucharon los himnos nacionales y posteriormente Don Felipe les presentó a las autoridades que acudieron a recibirle, entre ellos el presidente de la Xunta, Alberto Núñez-Feijóo, y el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En su primer discurso, y antes de comenzar su peregrinación a bordo del papamóvil,  Benedicto XVIse presentó como un peregrino señalando que en "lo más íntimo de su ser, el hombre siempre está en camino de la verdad". Benedicto XVI en estas primeras palabras subrayo la importancia del Camino de Santiago como uno de los pilares fundamentales de las raíces cristianas de Europa.

Arqueólogos descubren una fosa común con 100 judíos asesinados en la Segunda Guerra Mundial en Rumanía

BUCAREST, 5 Nov. (Reuters/EP)
Un grupo de arqueólogos ha descubierto una fosa común de judíos asesinados por las tropas rumanas durante la Segunda Guerra Mundial, según informó este viernes el Instituto Elie Wiesel.
   Gracias a las declaraciones de testigos, el Instituto explicó que más de 100 judíos, entre hombres, mujeres, niños y ancianos, fueron enterrados en la zona recién descubierta en un bosque cerca del pueblo de Popricani, en el norte de Rumanía.
   "Uno de los testigos consultados vio el fusilamiento de los judíos por que los soldados se pensaron que él también era judío e intentaron fusilarle", explicó en un comunicado el Instituto. "Fue liberado cuando los soldados se convencieron de que era cristiano ortodoxo", añadió.
   Una comisión internacional llevada a cabo por Wiesel, galardonado con el Nobel, concluyó en 2004 que entre 280.000 y 380.000 de judíos rumanos y ucranianos murieron en Rumanía en las zonas que controlaba en la Segunda Guerra Mundial como aliado de la Alemania nazi.
   Muchos judíos murieron asesinados en asaltos como el de 1941 en Iasi donde murieron casi 15.000, o en los campos de trabajo o en trenes de la muerte.
   El Instituto Elie Wiesel dijo que la fosa estaba en una zona desde la que las tropas alemanas y rumanas comenzaron la invasión de la Unión Soviética. Los arqueólogos han desenterrado 16 cuerpos, según los investigadores rumanos, de la zona de Vulturi. Rumanía ya encontró otra tres tumbas con 311 cuerpos en 1945 en la zona de Stanca Roznovanu en Iasi.
   Adrian Cioflanca, coordinador de los trabajos de arqueología en Vulturi, explicó que las víctimas fueron ejecutadas por el Regimiento 6, rangers de montaña, que también participaron en las masacres de la vecina Moldavia.
   Rumanía esta comenzando a enfrentarse a su papel en la exterminación de judíos, admitiendo en 2003 por primera vez tomó parte en el asunto. Tras la caída del Gobierno en 1944, el régimen comunista tampoco destapó las matanzas, y en 1989, la democracia lo mantuvo tapado. En el país había unos 750.000 judíos antes de la guerra, pero sólo quedan entre 8.000 y 10.000.

Asiste Raúl Castro a inauguración de nuevo seminario católico

Imagen activa
La Habana, 4 nov (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, asistió a la inauguración de la nueva sede del Seminario Interdiocesano San Carlos y San Ambrosio de la Iglesia católica, a unos 20 kilómetros al sureste de esta capital.

  La anterior instalación para la formación de sacerdotes de la mayor de las Antillas pertenece al centro histórico de la urbe, y está muy próxima a la Catedral de La Habana.

Nace una institución que es continuación de aquella, expresó en la ceremonia inaugural el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal.

Ante altas autoridades del Estado y la Iglesia e invitados extranjeros, el estudioso destacó la tradición del Seminario y su papel en la preparación de hombres eminentes para esta isla caribeña.

El cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, agradeció a los máximos dirigentes de este país el apoyo en la construcción de la obra, cuya primera piedra bendijo el papa Juan Pablo II durante su visita a Cuba en 1998.

Las facilidades para las importaciones indispensables, el pago en moneda nacional, a precio de costo de materiales y servicios que podían brindarse en Cuba, son algunas de las facetas más importantes de esta valiosa ayuda, subrayó.

Justamente, agregó, para ahondar en el conocimiento y el amor de Dios se abre este centro. No es una escuela, es un seminario, y esta palabra significa semillero, siembra que fructifica.

También en el acto se divulgó un mensaje enviado para esta ocasión por el papa Benedicto XVI en el cual deseó "un renovado vigor en el compromiso de velar por una esmerada preparación humana, espiritual y académica de los que en esa institución caminan hacia el ministerio sacerdotal".

Que los sacerdotes que aquí se formen alienten los pequeños y grandes esfuerzos por sacar adelante la nación, pidió en la oración inaugural el obispo auxiliar de La Habana Juan de Dios Hernández.

Boada dice que el Papa representa "la iglesia mas cerrada y fundamentalista"

Girona, 6 nov (EFE).- El cabeza de lista de ICV-EUiA por Girona, Joan Boada, ha asegurado hoy que el papa Benedicto XVI representa a la "Iglesia católica más cerrada y fundamentalista", ya que defiende posiciones contrarias al "matrimonio entre persones del mismo sexo, a la ley del aborto o al uso del preservativos".

"Es una iglesia católica con una jerarquía muy cerrada y con claras intenciones de influir sobre las decisiones políticas", ha agregado.

El ecosocialista ha recalcado que la "Iglesia católica española aún no ha hecho una reflexión crítica sobre su papel a la guerra civil, claramente al lado del bando franquista", y ha añadido que el Vaticano "no ha abordado como debería los gravísimos casos de pederastia, ni ha dado apoyo a las víctimas".

Joan Boada ha presentado, coincidiendo con la visita del papa a Santiago de Compostela y Barcelona, la propuestas de su partido en favor de un estado aconfesional y con el fin de eliminar todos los símbolos religiosos ICV-EUiA propone derogar los acuerdos del Estado con la Santa Sede, eliminar la casilla de la declaración del IRPF destinada a la Iglesia católica y que la clase de educación religiosa se imparta fuera del horario escolar.

Con motivo de la visita de Benedicto XVI los miembros de Joves d'Esquerra Verda repartirán esta noche 1.000 condones entre los jóvenes de Girona en protesta por el posición del Vaticano respecto al uso del condón en la prevención del sida. EFE jsb/mg

Oración contra todo mal

Photobucket

“El diablo busca engañar y luego pasar factura”

La presencia del diablo no se descarta en las prácticas espiritistas, según las iglesias cristianas.


La Iglesia católica reconoce que los espíritus de los difuntos pueden comunicarse, mientras que la cristiana pentecostal afirma que sólo se manifiestan los demonios. Pero ambas coinciden en señalar que el riesgo de practicar el espiritismo está en la posibilidad de caer en los engaños de Satanás.
Miguel Manzanera, sacerdote jesuita de la Iglesia católica, manifiesta que es posible que detrás del espiritismo, cuando es falso, “puede que esté también la presencia diabólica”.
La credulidad de las personas hace que, muchas veces, busquen respuestas en prácticas de este tipo, sin tomar en cuenta los riesgos. “El diablo existe, es astuto y puede utilizar los deseos de la gente de comunicarse con espíritus, de tener informaciones secretas y por eso muchas veces el espiritismo va unido con la magia o prácticas que no están de acuerdo con la dignidad humana”, sostiene Manzanera.
Por otro lado, la fe católica considera que es bueno pensar en los difuntos, incluso estar unidos con ellos pero en la oración, en las buenas obras y pensando que “Dios es el único que puede juzgar”.
Con otro criterio, la Iglesia cristiana pentecostal reconoce que la manifestación de espíritus puede lograr hallar cosas perdidas; que se cumplan pedidos como éxito en los negocios, pero “todo está ligado al diablo porque tiene cierto poder, adivina y tiene premonición”. Zacarías Salas, pastor de la Iglesia cristiana pentecostal Ekklesía explica que detrás de esa aparente respuesta llegan los demonios, “pasan la factura y hacen un cobro del servicio”.
“Hay gente que por incursionar en el espiritismo ha experimentado tragedias y circunstancias difíciles, otros que mueren de un momento a otro, o caen en la ruina financiera y hogares que se separan”, expresa Salas, asegurando que el espiritismo es parte del ocultismo. “El diablo te hace creer, pero al final viene a destruirte, a consumir lo que tienes. Después de 20, 30 años de éxito viene a cobrarte”, agrega.
Desde el punto de vista de la Iglesia católica el espiritismo tiene algo positivo en cuanto no se trate de la reencarnación. Los católicos admiten la posibilidad de que las personas difuntas se comuniquen con las que todavía viven para transmitir mensajes como conocer la situación en la que están y para hacerles preguntas. “Tratan de tener contacto mediante personas que se considera tienen capacidad de entablar comunicación con los espíritus, a través del lenguaje, golpes o movimientos”, dice el representante católico.
Sin embargo, el sacerdote recomienda no practicar el espiritismo porque podría tener sólo un fin lucrativo. “Las personas que están en la presencia de Dios sí podrían comunicarse con los vivos, al igual que lo han hecho los santos, pero no de esa manera con mesas que se mueven, o que escriben cosas”, manifiesta Manzanera pidiendo ofrecer a Dios misas y oraciones por los difuntos.
Para los cristianos pentecostales el espiritismo es una práctica que se mueve en el mundo del ocultismo, que está diseñado para engañar a la gente y hacerle creer que está consultando a los espíritus de los difuntos. El pastor de Ekklesía explica que esas prácticas “son definitivamente un engaño porque quienes están manifestándose no son las almas o los espíritus de los difuntos, sino demonios, espíritus malos que se personifican y toman el nombre de Bolívar, Melgarejo o cualquier familiar fallecido”.
Salas expresa que los espíritus de las personas que mueren se mantienen en una especie de depósito llamado Seol de donde no saldrán “hasta el día de la resurrección”. Sin embargo, los espiritistas se identifican también como cristianos e incluyen oraciones durante sus sesiones.
Fuente: opinion.com.bo

¿Las bibliotecas atraen fantasmas? / Espirituados y fantasmas en la Biblioteca Nacional de Chile

Los hay de todas formas y muchos no tienen forma, algunos son traviesos y juguetones, algunos tenebrosos y peligrosos; pero lo mas curioso es que tienen debilidad por la bibliotecas.
Son múltiples las historias de fantasmas en las bibliotecas, ¿será que tienen algún gusto predilecto por permanecer entre los libros?
No sabemos a ciencia cierta por qué muchos de estos lugares se llenan de fantasmas. En efecto tanto bibliotecarios, narradores de historias y folclore, como también los cuentistas, han documentado múltiples historias sobre el tema.
“Tenemos varios compañeros que no solamente han sentido la presencia de espíritus, sino que incluso les prenden las máquinas, las computadoras pese a que están desconectadas de la electricidad”, comentó María Abigail González Ojeda.
María contó en una entrevista a la BBC sobre los extraños fenómenos que se presentan en la biblioteca universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Morelia. La Universidad mexicana, fundada en 1874, funciona en lo que fuera un antiguo convento de la Compañía de Jesús.
El vigilante de esta biblioteca contó que vio sombras que salían del área del coro y cuando un par de chicos tomaron una foto a la puerta principal del recinto, después del revelado se sorprendieron al ver en ésta una monja y un fraile.
Socorro Ledezma, quien trabajaba en servicios al públicos, no aguantó mucho y renunció. Un día estando en uno de los mostradores sintió como le soplaban al oído y unas manos que recorrían su cuerpo.
Muchos fantasmas son famosos, tales como el Espectro Azul, que vive desde el siglo XVII en la Biblioteca del Castillo de Arundel en Inglaterra, o la Dama de Blanco, en la Biblioteca de la Universidad de la Columbia Británica, en Canadá. También se destaca la joven de la Biblioteca de KuKoboi, en la región rusa de Yaroslavi.
“Cuando se tienen libros así, como manuscritos, pergaminos y libros raros que tratan temas tan delicados como la Inquisición o temas sumamente ocultos, uno no deja de percibir ciertas cosas, sensaciones extrañas que te erizan la piel, y uno sabe que se está comunicando con algo más allá de lo ordinario, de lo rutinario”. comentó Gabriel Saldivia, Jefe de la División de Libros Raros y Manuscritos de la Biblioteca Nacional de Venezuela.
Las bibliotecas son centros de cultura que conectan al pasado, lo cual “supera el entendimiento y escapa a cualquier lógica y raciocinio”, señaló BBC Mundo.
“Los fantasmas son fenómenos ajenos a todo conocimiento científico actual que se pueda comprobar y palpar”.
Espirituados y fantasmas en la Biblioteca Nacional de Chile
A la Biblioteca Nacional no sólo llega gente a buscar información o a leer libros. Una de las construcciones más antiguas de Santiago es visitada por personas que han dejado asuntos pendientes: los fantasmas merodean en los pasillos de la Biblioteca. Aquí, algunas de estas escalofriantes historias.
Monjas que se pasean por el edificio, voces y risas que se escuchan en los distintos salones, y funcionarios que vuelven al lugar. Todo esto ocurre en la Biblioteca Nacional, pero no en los libros que hay en ésta, sino que en los mismos pasillos. Suena normal, pero ¿qué pasaría si dijeran que todo esto es producto de personas que están muertas?
La historia comienza así. Este edificio tiene más de cien años. Pero para sorpresa de muchos, la Biblioteca no estuvo siempre en este lugar. A comienzos del siglo XIX, específicamente en el año 1813, Bernardo O´Higgins fundó la Biblioteca Nacional en la Universidad de San Felipe, que actualmente es el Teatro Municipal. Debido al desastre de Rancagua, tuvieron que cerrar sus puertas y reabrirlas en febrero de 1817, cuando Chile recuperó su independencia. Después de esto, sus puertas nunca más se cerraron. Antes de ubicarse para siempre entre las calles Alameda, Mac Iver , Miraflores y Moneda, la Biblioteca Nacional pasó por el edificio de la Intendencia y por el antiguo Congreso Nacional (en calle Bandera). Pero la antigua edificación no fue construida para ese fin. Años antes estuvo en manos del convento de la Orden de Santa Clara, más conocida como las monjas Clarisas.
Gracias a estas religiosas las historias de fantasmas han tomado vida. Esto se debe a que en los cimientos del edificio estaba el cementerio de esta Orden, en el cual enterraban a las monjas y a los “angelitos”, como antiguamente la gente llamaba a los niños que morían. Pero no sólo los angelitos eran enterrados aquí. La historia cuenta que los curas de la Iglesia de San Francisco de Asís, que está ubicada en la Alameda con la calle del mismo nombre de la Iglesia, pero en diagonal a la Biblioteca, tenían túneles subterráneos, por los cuales se pasaban hacía el convento de las Clarisas, y llegaban al cerro Santa Lucía con las monjas. Luego de estas escapadas secretas, las religiosas que resultaban embarazadas, enterraban a los recién nacidos o incluso a los fetos en este cementerio. Esto se descubrió cuando a comienzos de los años 80, se realizaban las excavaciones para la construcción del metro por la calle Mac Iver, los trabajadores encontraron osamentas humanas. Desde esos momentos las creencias se volvieron más fuertes.
Algunas de las apariciones de fantasmas la vivió Mauricio Castro, quien trabaja en el subterráneo de la Biblioteca, en la sección Catalogación. Él, al recordar esta historia lo hace con agrado; en realidad sus compañeros dicen que le gusta contar esto. Todo pasó en junio de 1991, alrededor de las 18:00. Mauricio estaba en un escritorio junto a una compañera terminando un trabajo, el resto, que eran unas 20 personas, se encontraban a menos de 100 metros del lugar donde estaba él. El escritorio en el cual se encontraban estaba al lado de una pared y una ventana. Mientras Mauricio escribía sintió que la voz de una mujer joven le decía suavemente: “Mauriiicioooo…”, él miró a su compañera y le preguntó si había sido ella, la cual le respondió que no, pero que también había escuchado esa suave voz. Mauricio agrega que la voz no la escuchó a su lado, sino que sintió que venía de atrás y abajo, desde el piso. Justo donde se encuentra el cementerio. Fueron los únicos que lo escucharon. “Mi compañera quedó pálida, a mi se me pararon los pelos. Quedamos helados”, recuerda Mauricio. Cuando fue a contarle a sus compañeros, ninguno le creyó. Agrega que luego de ese día nunca más le pasó algo así. Lo que sí reconoce es que el miedo le duró cerca de tres meses. Cuando le tocaba trabajar hasta más tarde, ponía la radio fuerte para no escuchar cosas raras. “Yo creo que quedé espirituado, porque después veía sombras que pasaban por detrás mío”, agrega Mauricio.
A Miguel Ángel Espinoza, que también trabaja en esa sección, hace alrededor de ocho años atrás le pasó algo similar. Él estaba con un compañero haciendo horas extras, y cerca de las 21:30 decidieron irse. Su compañero le preguntó si había apagado todo y él respondió que sí. Cuando iban a cerrar la puerta de la oficina sintieron que se había cerrado un cajón. Fueron a revisar, pero no había nada ni nadie. Se dirigieron a la puerta cuando volvieron a sentir el mismo ruido. Esta vez no se devolvieron, ni siquiera miraron para atrás. “Después de ese día trabajamos con todas las luces prendidas y con radio”, cuenta Miguel Ángel.
Curiosamente al frente de esa sección, en la SEACO han aparecido personas, mejor dicho sus espíritus. Esto le ocurrió a Mauricio Vásquez cuando entró a la sala de visitación de imprenta después de las 19:00 a hojear unos libros que se encontraban en el escritorio de la secretaria. En la silla de ella estaba sentada una persona con un delantal blanco, por lo menos eso parecía cuando Mauricio la vio al entrar. Pocos segundos después se dio cuenta que no era la secretaria sino que un fantasma que ya no estaba. Su compañero Luis Pueye recuerda que Mauricio llegó corriendo, desesperado, pálido. Al preguntarle que le había pasado, Mauricio le relató su encuentro. Luis fue a la oficina para ver si había alguien. No había nadie, pero le llamó la atención un detalle. “La secretaria siempre deja su delantal colgado detrás de la silla, pero ahora estaba estirado encima del escritorio. Con eso le creí altiro a mi compañero”, cuenta Luis. También agrega que en esa sección se caen los libros solos, se escuchan silbidos y a más de una persona se les han aparecido las “supuestas” monjitas. Hay que tener en cuenta que desde hace varios años los encargados de recibir a la gente que va a realizar trabajos de noche les advierten las cosas que suceden. Algunos creen, algunos no, pero la advertencia está hecha.
En invierno del 2004, Justo Alarcón, que trabaja en la sección Archivos del Escritor, del segundo piso de la Biblioteca, escribió un artículo sobre este tema en la revista “Patrimonio cultural”, nº 32. Este artículo lo realizó después de varias conversaciones que tenían lugar luego de las reuniones con otros funcionarios. A él nunca le ha pasado nada así, pero aprovechó esto para contarlo como anécdotas de la Biblioteca Nacional. Algunas de las historias que le contaron es la de un ex funcionario que trabajó toda la vida en la Biblioteca. Luego de jubilar siguió frecuentando estos pasillos, específicamente la Sección Referencia para terminar una investigación que nunca se supo de qué era. Lo característico de este hombre era que llegaba muy temprano a este lugar, antes de que la Biblioteca abriera sus puertas, por lo que esperaba pacientemente en las escaleras de la entrada por Moneda. Hace unos años murió, pero hay auxiliares que juran haberlo visto en varias ocasiones en las escaleras esperando a que abran las puertas.
Todas estas historias son lo bastante escalofriantes como para asustar a cualquiera, pero sin duda la peor de todas es la que vivió Eulogio Sandoval, hace alrededor de 15 años atrás. Él se encontraba con un compañero, Carlos Zamorano quien no creía en estos hechos, haciendo horas extras cerca de las 00:00. Iban pasando por el Salón Azul, que se llama así en homenaje a Rubén Darío y a su libro “Azul”, cuando comenzaron a sentir que el salón completo empezó a moverse con la intensidad de un temblor, a esto se le sumó el polvo que salía del piso y de las paredes. Se dieron vuelta para ver qué pasaba, y Eulogio recuerda que la sensación que sintió era como que venían hacia él caballos desbocados, que relinchaban y corrían. Miró a su compañero y comenzaron a correr. Al llegar al subterráneo, le preguntó a su amigo: “¿Ahora me crees que aquí penan?”, a lo que su amigo no dudó en responder que sí. Eulogio recuerda que nunca había sentido algo así y menos tanto susto. Volvieron al salón para ver si había rastro de polvo o algo que pudiera justificar lo que habían sentido, pero no había nada. Todo estaba en su lugar. Además de esa experiencia, recuerda una en especial que le ocurrió al ex administrador de la Biblioteca Nacional, que vivía en el cuarto piso del mismo edificio. El administrador, como de costumbre cerca de las 1:00 hacía una ronda general en todo el edificio. Esa noche no era la excepción, por lo que comenzó a caminar por los pasillos del segundo piso sólo con su linterna como compañía, cuando inesperadamente sintió que una mano lo tomaba del hombro. No una mano cualquiera, sino una helada, muy helada. Quedó paralizado, no recuerda cuanto tiempo y luego de un rato logró moverse nuevamente. “Después de eso nunca más volvió a hacer la ronda solo, quedó espirituado, como muchos” agrega Eulogio.
Fuente: lagranepoca.com

Ana Patricia Botin, una mujer en la City


Miembro de una saga de banqueros y una de las mujeres más poderosas del mundo, llevará las riendas de la filial británica de Santander



Marisol Paul - Madrid - 06/11/2010
En el mundo hay mujeres poderosas, como Angela Merkel, Hillary Clinton, Melinda Gates y... Ana Patricia Botín. La consejera de Banco Santander es la número 38 en la lista de mujeres más influyentes del mundo que elabora la revista Forbes; por supuesto, la más influyente de España.

Ana Patricia Botín

La presidente (no le gusta que le llamen presidenta) de Banesto durante los últimos ocho años, toma a partir de ahora las riendas de la filial de Banco Santander en Reino Unido, tras la marcha de António Horta-Osório a Lloyds Bank. Con él tendrá que competir por el título de mejor banco de Reino Unido. La división británica es, por detrás de Brasil, el segundo mercado para el Santander -aporta actualmente el 18% del beneficio del grupo-. Desde Brasil, su padre, Emilio Botín, daba cuenta de la decisión tomada esta semana por unanimidad por la comisión ejecutiva del banco: "Hemos mandado a Ana Patricia Botín porque ha hecho una labor muy buena en Banesto y era la mejor candidata".
"Y seguirá ascendiendo", asegura Ana María Llopis, fundadora y consejera delegada de ideas4all. No oculta la admiración y el cariño que siente por la mujer que la fichó para dirigir la consultora Coverlink. "Es inteligente, con mucho empuje, creativa". Porque durante un tiempo ha sido estrecha colaboradora de Ana Patricia Botín, no puede disimular su disgusto ante las reseñas que ha leído en la prensa internacional, Financial Times entre otros, "por injustas". Sostiene Llopis que todo el mundo hace proyectos con más o menos acierto, pero Ana Patricia Botín "ha demostrado lo suficiente para estar en ese puesto". Recuerda especialmente su contribución al desarrollo del negocio del Santander en Latinoamérica.
Ana Patricia Botín O'Shea, 50 años recién cumplidos, miembro de una saga de banqueros, se ocupó a partir de 1994 de desarrollar la Banca Corporativa del grupo para Latinoamérica. El catedrático de Historia Económica de la Universidad de Alcalá de Henares, Pablo Martín Aceña, quien tuvo oportunidad de entrevistarla cuando estaba escribiendo un libro conmemorativo de los 150 años de la entidad, destaca esa labor. "Montó la base de los recursos humanos que tuvo el Santander cuando se lanzó a sus inversiones en Latinoamérica. Tuvo esa visión de que era necesario contar con profesionales locales y con talento bancario, porque es una región extremadamente complicada". Para el profesor, Ana Patricia Botín está capacitada para suceder a su padre.
Juan Liquete Gobeo, secretario general del Club Excelencia en Gestión, presidido por la consejera delegada de Santander UK durante tres años hasta el pasado mes de marzo, resalta su inteligencia, preparación y experiencia internacional. "Dentro del Club, posiblemente es la persona con el perfil internacional más alto". Estudiante de Economía en las elitistas universidades estadounidenses de Harvard y Bryn Mawr, la misma en la que estudió Katharine Hepburn, Ana Patricia pasó siete años en JP Morgan, primero en la oficina de Madrid y después en la de Nueva York, en las Divisiones de Tesorería y Latinoamérica. Con el cargo de vicepresidente de JP Morgan, aterrizaría en 1988 en el Santander, del que es consejera y miembro de la comisión ejecutiva desde 1989.
Empezaba su rodaje en la entidad que presidía su padre, en el área de Mercado de Capitales y Banca Corporativa. En 1994 -el año en que Santander compra Banesto-, Ana Patricia Botín lidera la expansión de la banca comercial en Latinoamérica con las adquisiciones de los bancos Río de la Plata (Argentina), Banco Geral do Comercio y Banco Noroeste (Brasil), Bancoquia (Colombia), Banco Mexicano (México) y Banco de Venezuela (Venezuela). En 1999, Santander se fusiona con el Central Hispano y Ana Patricia Botín deja sus funciones ejecutivas en la nueva entidad. Funda entonces el fondo de capital riesgo Suala, pero en febrero de 2002, la S del BSCH destaca más que nunca; Emilio Botín nombra a Alfredo Sáenz, en ese momento presidente de Banesto, consejero delegado de la entidad en sustitución de Ángel Corcóstegui, y nombra a Ana Patricia en el cargo que Sáenz deja libre. Su liderazgo en Banesto es recompensado por la revista Euromoney con el premio de mejor banco en España en los últimos tres años.
Una carrera profesional fulgurante. Aunque, "en momentos específicos, su familia e hijos han sido lo primordial", comenta Llopis. Casada hace 27 años con Guillermo Morenés Mariategui, hijo de los marqueses de Borghetto -trabajó a las órdenes de su mujer en el Santander-, y con tres hijos, ha llevado a Banesto su inquietud por la conciliación y la igualdad en la empresa, recuerda Llopis. No es fácil conocer detalles personales de la primera mujer que
dirigirá un gran banco
en la City. La cultura ocupa
un lugar destacado en su vida. Hija de Paloma O'Shea, presidenta de la Fundación Albéniz, es una virtuosa pianista. Al igual que el deporte. En Banesto fichó al tenista Rafael Nadal y patrocinó a la Selección de Fútbol en el pasado Mundial de Sudáfrica -en julio, presentó los resultados trimestrales con la bufanda de La Roja-. Aunque ella prefiere el golf y el esquí.
Como los grandes mecenas estadounidenses, Ana Patricia Botín cree que debe devolver a la sociedad lo que de ella recibe. Ha demostrado sensibilidad a temas como la sostenibilidad (está en el Foro de Davos), la calidad (presidió el Club de Calidad) y la universidad, a través de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, que ayudó a fundar y preside. Francesc Santacana, uno de sus vicepresidentes, ha llegado a entusiasmarse con esta "mujer inquieta, de gran naturalidad, que escucha mucho". Y añade, "no es una iluminada, es muy realista". En este proyecto, como en el embrión, un vivac denominado Business Laboratory, ha apoyado a jóvenes emprendedores.
El carácter emprendedor es una de sus debilidades. Una labor que apoya en Latinoamérica y África desde la Fundación Empresa y Crecimiento y la Fundación Banesto.

Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Etiquetas

recetas de cocina (176) abusos (148) clérigos pederastas (127) pederastia clerical (114) evangelio (108) exorcismo (103) pederastia eclesial (100) iglesia (90) papa francisco (86) alimentos (77) la palabra (73) alimentación (63) la palabra de Dios (63) recetas (62) políticos (55) lecturas (54) politicos sinvergüenzas (52) pederastia (50) política (47) corrupción (41) exorcistas (40) vaticano (36) crudivegano (35) papa (35) posesión diabólica (31) iglesia clerical (28) cabo de palos (27) jesucristo (27) alimentación viva (25) influencia diabólica (24) rajoy (24) reflexión (23) cataluña (22) transgénicos (22) clérigos (21) especias (20) oraciones (20) demonios (18) thermomix (17) alcalá la real (15) amorth (14) posesiones (14) aborto (13) biblia (13) politica (13) demonio (12) rouco (12) PP (11) benedicto xvi (11) evangelismo (11) pedofilia (11) satanismo (11) whatsApp (11) cristianos (10) IPOD (9) asia bibi (9) brujería (9) cocina crudivegana (9) diablo (9) españa (9) exorcismos (9) exorcista (9) posesión demoníaca (9) san lucas (9) vatileaks (9) wikileaks (9) Federico Jiménez Losantos (8) Jesús (8) aperitivos (8) celibato (8) clérigos gays (8) cremas (8) guardia civil (8) iglesia católica (8) internet (8) posesión (8) productos ecológicos (8) satanás (8) semillas (8) sufi (8) ateos (7) el camino neocatecumenal (7) fantasmas (7) ior (7) iphone (7) irlanda (7) islam (7) marruecos (7) nuevo testamento (7) pederastia laical (7) periodismo (7) postres (7) san pablo (7) teología liberación (7) terrorismo (7) arturo perez reverte (6) buscando exorcista (6) colegio valdeluz (6) conversión (6) crisis (6) cuervos (6) demonología (6) dibujos (6) eeuu (6) entrantes (6) fortea (6) halloween (6) hummus (6) juan pablo II (6) madrid (6) nasa (6) noticias (6) obispos (6) pedro jota (6) posesiones diabólicas (6) reiki (6) sopas (6) topos (6) amor (5) banco vaticano (5) bautismo (5) bárcenas (5) cancer (5) chutney (5) clero (5) cristo (5) defraudador fiscal (5) ecologistas (5) ensaladas (5) espárragos (5) estevia (5) kiko argüello (5) liberación (5) lucas (5) mas (5) menú (5) monsanto (5) onu (5) oración (5) persecuciones religiosas (5) pescado (5) poesía mística (5) pollo (5) preservativos (5) psiquiatría (5) robos (5) sacyr (5) salsas (5) sufismo (5) virus (5) México (4) adivinación (4) agricultura ecologica (4) argentina (4) aznar (4) bankia (4) barsa (4) biocultura (4) china (4) clérigo sorprendido (4) col (4) contaminación (4) crimen (4) cristianismo (4) cónclave (4) diabetes (4) el diablo (4) extraterrestres (4) fotografía (4) fraude (4) hacienda (4) hacker (4) homosexualidad (4) judios (4) la manga (4) laicos (4) legionarios de cristo (4) lentejas (4) maligno (4) masonería (4) murcia (4) nutrición (4) pastores pederastas (4) pavo (4) pensiones (4) psoe (4) restaurantes (4) salud (4) satanistas en el vaticano (4) sectas (4) separatismo (4) sexo (4) ADN (3) Al Qaeda (3) Lucifer (3) aceite (3) adivinos (3) aguacate (3) agustinos (3) antequera (3) arqueología (3) arroz (3) barcenas (3) bebé (3) berengena (3) bio (3) brujas (3) cajas de ahorro (3) calabaza (3) california (3) canal de panamá (3) cardenal (3) católicos (3) chocolate (3) churra (3) cl'erigos pederastas (3) col lombarda (3) conferencia episcopal (3) congreso (3) curry (3) dios inmanente (3) droga (3) ecologico (3) economía (3) egipto (3) el mundo (3) esoterismo (3) espiritismo (3) espíritus malignos (3) estafa (3) eta (3) felicitación (3) formación exorcistas (3) futbol (3) gabriel amorth (3) gay (3) jaime mayor oreja (3) japón (3) jmj (3) jordi pujol (3) jubilación (3) leche (3) libros (3) manzana (3) mar menor (3) marcial maciel (3) matrimonios gays (3) merluza (3) monja (3) musulmanes (3) néstor kirchner (3) pagola (3) paro (3) pedrojota (3) policia (3) prostitución (3) psiquiatra (3) psiquiatras (3) quinua (3) raw food (3) real madrid (3) restaurante (3) salmos (3) san mateo (3) sida (3) stephen hawking (3) terremoto (3) terrorismo islámico (3) test (3) testimonio (3) vida sana (3) ángeles (3) 11 M (2) 11 S (2) AESTGD (2) Bertone (2) VIH (2) aceite ecológico (2) aditivos (2) agricultura (2) agua (2) aguacate y pepino (2) ahorro gasolina (2) alaya (2) alberto (2) alitalia (2) almas purgatorio (2) andrés díez díez (2) antibióticos (2) antonio (2) antártida (2) apple (2) arenas (2) artur mas (2) asesinato (2) asesinos (2) asteroide (2) astral (2) avena (2) aviso (2) aviso navegantes (2) banca (2) barbastro (2) barcelona (2) bautismo de jesús (2) bayern (2) baños romanos (2) beatificación (2) bendecir la mesa (2) berenjena (2) bisfenol A (2) blanqueo (2) broma (2) budismo (2) buenafuente (2) cacao (2) caja madrid (2) calabacin (2) cambio climático (2) cancer colon (2) cancer de pulmón (2) cardamomo (2) carne (2) carnes (2) carnes y pescados (2) cartagena (2) castidad (2) cataluuña (2) catalán (2) catolicismo (2) chemtrails (2) chile (2) chinos (2) chorizos (2) chucrut (2) ciu (2) clericalismo (2) clérigo exorcista (2) cocina (2) colombia (2) condena muerte (2) coran (2) corán (2) crema (2) cristianos de irak (2) cuarto milenio (2) culto valle de los caidos (2) culturadelavida (2) curas (2) cáncer (2) cáncer de mama (2) córdoba (2) cúrcuma (2) dieta (2) dinero (2) drogas (2) ecm (2) educación sexual (2) edulcorante natural (2) eec (2) el bautismo de jesus (2) el país (2) energías (2) enfermedad (2) ensaladilla rusa (2) escándalo (2) espaguetis (2) espiritualidad (2) espíritus (2) estambul (2) evangélicos (2) factura eléctrica (2) familia (2) financiación (2) fotos (2) franc kramberger (2) fátima (2) galletas (2) giancarlo gramolazzo (2) google glass (2) greenpeace (2) gripe (2) hans küng (2) hazte oir (2) hoguera protestante (2) holocausto (2) homosesualidad (2) homosexuales (2) hortalizas (2) huevo (2) huevo frito (2) iglesia eeuu (2) indices de precios (2) infestación (2) infierno (2) influencias diabólicas (2) insectos (2) israel (2) jamón serrano (2) jardinería (2) jengibre (2) jerusalén (2) jesuitas (2) jorge vestringe (2) justicia (2) kamasutra católico (2) kikos (2) kimchi (2) kinchi (2) la santa muerte (2) laicidad (2) laicismo (2) las bodas de caná (2) las tentaciones de Jesús en el desierto (2) legumbres (2) ley sinde (2) lima (2) limón (2) lobby gay (2) lorca (2) lucena (2) lucinio (2) luna (2) maduro (2) magia negra (2) manga (2) manuel pousa (2) mar de cristal (2) marte (2) mayas (2) meditación (2) menaje (2) mezquita (2) microsoft (2) misas (2) moisés (2) monjas eeuu (2) montseny (2) moscas transgénicas (2) mujer (2) mujeres (2) musica (2) narcotráfico (2) nature (2) nazis (2) neandertal (2) niños robados (2) numcio scarano (2) obama (2) obispado cartagena (2) obra civil (2) oracional (2) oración a san miguel (2) oriol (2) ouija (2) ozono (2) pakistan (2) pateras (2) pentecostés (2) perros (2) pes (2) piura (2) pk (2) plantas medicinales (2) poesía (2) posesión demoniaca (2) poseído (2) propiedades cúrcuma (2) psi (2) pujol (2) pulpo (2) puré de berengena (2) párroco (2) queso (2) rape (2) reformas (2) religiosa (2) república dominicana (2) rey (2) sagrada familia (2) salmo (2) san juan evangelista (2) sangre (2) santa (2) santa eufemia (2) santa muerte (2) santería (2) santiago (2) santoral (2) sareb (2) satanistas (2) secuestro (2) setas (2) sgae (2) siria (2) sistach (2) smartphone (2) sopas frías (2) sucesos (2) suicidios (2) sésamo (2) tabaco (2) tarot (2) tecnología (2) ternera (2) terrorista (2) timo (2) transgénicos 2013 (2) trufas (2) universidad (2) universo (2) valcarcel (2) valencia (2) velocidad (2) versículos (2) vida (2) vino (2) violación (2) violencia de género (2) virus gripe (2) zapatero (2) índice de precios (2) óbito (2) "el hijo del infierno" (1) "señor de la arrogancia" (1) "señor de orgullo" (1) 1-11) (1) 16 esposas y 76 hijos (1) 1614 (1) 200 demonios (1) 2014 (1) 400€ (1) 4G (1) 5 especias bengalíes (1) 666 (1) AVN (1) Alicante (1) Anton Stres (1) Bayaguana (1) Beatriz R (1) Cartujas (1) Concha calleja (1) Conflicto coreas (1) Connecticut (1) DID (1) El Libro Egipcio de los Muertos (1) El Quijote (1) Elon Musk (1) FBI (1) FEA (1) Feliz Navidad (1) François Murad (1) Gotthold Hasenhüttl (1) HO (1) Hijos de Dios. (1) Hyperloop (1) IEO (1) IRPF (1) Industria (1) Italia (1) KPC-Oxa 48 (1) Kirchner (1) MONTE BUGARACH (1) MPD (1) Marjan Turnsek (1) Miguel Hernández (1) NY (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Patriarca de moscú (1) Restaurante pescadería Miguel (1) Salmo 13 (1) Simón-Victor Tonyé Bakot (1) Steve Jobs (1) Tutankamón (1) Yibook (1) ZP (1) aachen (1) abad de einsiedeln (1) abdelacid elfayafi (1) abejas (1) abuelas plaza de mayo (1) abuelo (1) acdp (1) aceite de achiote (1) aceite de jengibre (1) aceite de limón (1) aceite de romero ahumado (1) aceite de sésamo (1) aceite de trufa (1) aceite picante (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) acesur (1) aclaración (1) acp (1) administración pública (1) adn caballo (1) adolescentes (1) adolfo gonzález (1) adulterio (1) aena (1) aeromur (1) aeropuerto murcia (1) aestrinidad (1) agd (1) agresión política (1) agua embotellada (1) aguacates (1) aguacates con salmón (1) aguas depuradas (1) aguaturma (1) aguirre (1) ahorro (1) ajenuz (1) ajo (1) ajo asado (1) alberto chicote (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alerta (1) algas (1) alia (1) alimentos light (1) alitas de pollo (1) allegra (1) almejas (1) almejas a la marinera (1) almortas (1) aloe vera (1) alqaeda (1) alubias (1) alí agca (1) amarres (1) amburguesas (1) amigos (1) amnistia internacional (1) amnistía internacional (1) amor de dios (1) amós (1) ana botella (1) ana pastor (1) ana patricia botin (1) anasagasti (1) andaluces (1) anglicanos (1) angus thomson (1) anillos de hadas (1) anisakis (1) annas (1) anticlericalismo (1) anticonceptivos (1) anticristo (1) antigua vida nueva (1) antioxidante (1) antonio moreno alfaro (1) análisis calidad leche (1) ap (1) apa (1) app (1) apple. (1) aprenderás (1) aquisgran (1) arafat (1) araucaria (1) arcipreste de hita (1) argelinos (1) argenpress (1) arias cañete (1) ariel sharon (1) arizona (1) armadura de dios (1) arquidiócesis México (1) arquitectos (1) arrixaca (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) arroz integral (1) arsénico (1) arte (1) arte sacro (1) artes marciales (1) arthur m. coyle (1) arzobispo (1) asco (1) ashley (1) asier sáez-cirión (1) aspirina (1) astrólogos (1) atentado (1) atlántico (1) atribuciones (1) atun a la pimienta (1) atun rojo (1) atun y tomate con mayonesa de jengibre (1) auristela viana da silva (1) autonomias (1) aval (1) avellanas (1) azúcar (1) baal (1) baba ghanoush (1) baba ghanoush de manzana (1) bacalao (1) bacteria (1) bacterias (1) baloncesto (1) balón de oro (1) banco santander (1) banco westLB (1) bancos (1) bandas (1) barclays (1) barco fantasma (1) bardo thodol (1) bartomeu (1) barça (1) basílica (1) basílica del pilar (1) basílica sagrada familia (1) batalla espiritual (1) baviera (1) bazofia (1) bebidas (1) belial (1) belzebul (1) benito muros (1) berberechos (1) berenjenas (1) bert hellinger (1) beso gay (1) bibi giles (1) biblioteca (1) bicarbonato (1) bilbao (1) bildu (1) bin laden (1) bioalamo (1) bioconstrucción (1) biocultura valencia (1) biodiversidad (1) blasfemia (1) blesa (1) blázquez (1) boabdil (1) boada (1) bob dylan (1) bodas (1) bola de fuego (1) boletín (1) bolonia (1) bombilla (1) boniato (1) bonito (1) bonsái (1) borracheras (1) borraja (1) borrajas rebozadas (1) borusia (1) botelleo (1) botin (1) brasil (1) brenda ken satán (1) brighton dama zanthe (1) brujo (1) buceo (1) bulgaria arqueología (1) burdeles (1) burgos (1) burros (1) butano (1) butifarra (1) buzos (1) búho (1) cadaver (1) caducidad (1) cadáveres (1) caja canarias (1) cala reona (1) calabacines (1) calama (1) calaveras (1) calidad (1) callos (1) calorías (1) camalote (1) cambio de conciencia (1) cambio hora (1) camino (1) campbell price (1) canapés (1) cancer de colon (1) canela (1) canibalismo (1) caná (1) capillas (1) capitán cyber (1) capriles (1) carballo (1) cardenales (1) cardiólogo (1) carlomagno (1) carlos alberto mancuso (1) carlos garcía (1) carlos lópez (1) carlos osoro (1) carlos romero (1) carmelitas (1) carmen rigalt (1) carne y pescado (1) carnes y aves asadas (1) carrefour (1) carta (1) cartagenera de subproductos y derribos (1) cartas (1) cartas del apostol san pablo (1) carteristas (1) casa maldita (1) casa santa marta (1) casaroli (1) cascos (1) casimiro garcía abadillo (1) casinos (1) castañas (1) castro (1) catedral (1) catequesis (1) católica (1) causas posesión (1) cava (1) caviar de berengena (1) cazatesoros (1) cañete (1) cañizares (1) cee (1) ceguera (1) celler de can roca (1) celulas madre (1) cementerio (1) cendoya (1) cerdos (1) cerdá (1) cereales (1) cerebro (1) cerveza natural (1) cesar vidal (1) chamanes (1) champiñón (1) charlin (1) chaves (1) chiapas (1) chiitas (1) chino (1) chipirones (1) chiste (1) chivatazo (1) chivato (1) chocos con patatas (1) chollos (1) chutney de ajo (1) chutney de calabacín (1) chutney de calabaza y frutas (1) chutney de zanahoria (1) ciclismo (1) cientificos (1) cierre basílica (1) cilantro (1) cine terror (1) cipriani (1) citop (1) citricos (1) clara huevo hidrolizada (1) clarisas (1) clero separatista (1) clero vasco (1) clérigo indonesio (1) cne (1) cobrador del frac (1) cobre (1) cocido (1) cocina lenta (1) cocineros (1) col rellena (1) colegio católico (1) colegio monjas (1) colegio profesional (1) colegio san josé (1) coliflor (1) colorantes (1) colosenses (1) colón (1) combustión espontánea (1) comercio online (1) cometa (1) comida basura (1) comida rápida (1) comparativa hoteles (1) compañías eléctricas (1) compras (1) comunidad de madrid (1) conciencia (1) condones (1) condón (1) conejo al chilindron. (1) confesionario (1) conflictos religiosos (1) congelados (1) congo (1) conjetura de beal (1) consejos (1) conserva (1) conservantes (1) conservas (1) consolación (1) consumo eléctrico (1) consumo vino (1) contactos (1) contraseña (1) coosur (1) copa cofederaciones (1) copacabana (1) copago (1) coptos (1) corbatas (1) corinna (1) corintios (1) coronilla (1) corralito (1) correo (1) cosmética (1) costilla (1) cotino (1) cousens (1) cpff (1) crackers (1) crecer (1) creciendo en gracia (1) crecimiento personal (1) crema de aguacate y pistachos (1) crema de boniato con setas (1) crema de calabacin (1) cremas frias (1) crimenes (1) cristiana (1) cristianos perseguidos (1) cristobal ruiz (1) crop circles (1) croquetas de puchero (1) cruces de mayo (1) csic (1) cuarto secreto de fátima (1) cuba (1) cueva (1) cueva victoria (1) culto valle de los caídos (1) cultura (1) cumpleaños (1) cuppw (1) cura lezama (1) curación milagrosa (1) curaflautas (1) curandero (1) curia (1) curiosidades (1) curry de berengenas (1) cálculo de la potencia eléctrica (1) cía (1) dakar (1) dalai lama (1) dan Brown (1) danone (1) david (1) de copas (1) decapitación de sacerdote (1) defectos (1) defraudadores (1) del nido (1) delfines (1) delito fiscal (1) demonio vagabundo (1) denuncia (1) denuncia de padres (1) denuncia mora (1) depresión (1) derechoavivir.com (1) derrame cerebral (1) desahucios (1) desesperación (1) deshielo (1) desperdicios (1) destitución (1) devociones (1) devoluciones (1) diablo III (1) diana de gales (1) diango (1) diaz toro (1) diego torres (1) dinero B (1) dios advierte (1) dios de afuera (1) dios encarnado (1) director espiritual (1) discapacitados (1) discovery channel (1) disidentes (1) dividendos (1) divisas (1) diáspora (1) diócesis (1) djc (1) doble personalidad (1) doctor montes (1) doctorhc (1) doctrina (1) dolan (1) dolores extremera lópez (1) domingo murcia (1) domonopático (1) don de lenguas (1) don joaquín (1) dorada (1) doxología (1) dragones (1) dragón (1) dukezong (1) e-cristians (1) ecología (1) economia (1) ecopunto (1) ecumenismo (1) edificación (1) efecto magnetocalórico (1) ejercicio (1) el ajo (1) el cambio (1) el corte inglés (1) el hijo del hombre (1) el ingeniero (1) el jardinero tranquilo (1) el jarpil (1) el mal (1) el periódico (1) el salvador (1) el yunque (1) el zamarrilla (1) el árbol de la vida (1) elecciones (1) electricidad (1) embutido (1) emeterio escarbajal (1) empanada de atun (1) emperador a la naranja (1) empleo (1) emt (1) enamorados (1) enano (1) encerado (1) encurtidos (1) endemoniados (1) enfermedad mental. enfermedad espiritual (1) enfermedades (1) enfermos (1) engaños (1) enojo (1) enrique gonzalez (1) ensalada de aguacate (1) ensalada de arroz bacon y huevo (1) ensalada de berengena (1) ensalada de calabacin y parmesano (1) ensalada de gambas (1) ensalada de garbanzos con salsa de anchoas (1) ensalada de hinojo (1) ensalada de lentejas y tomate (1) ensalada de lombarda y zanahoria (1) ensalada de rábanos y queso fresco (1) ensalada de tomate con salmorejo (1) ensalas (1) epv (1) eradio (1) erc (1) ere (1) eres (1) escalera (1) esclavitud (1) escorpiones (1) escraches (1) escritura (1) españoles (1) españoles en el mundo (1) espeleología (1) espigón (1) espinacas (1) espinardo (1) espíritu santo (1) esqueleto (1) esquizofrenia (1) estación náutica mar menor (1) estado (1) estraterrestres (1) etiquetas inapropiadas (1) euskera (1) eva de vitray (1) evangelista (1) evangelistas (1) exhibicionismo (1) explotación sexual (1) exposición canina (1) extranjeros (1) facebook (1) fae jackson (1) faes (1) falafel (1) falo (1) falso cura (1) falso profeta (1) fao (1) fda (1) fe (1) fecundación in vitro (1) feliz año nuevo (1) femen (1) feminismo islámico (1) fermentación (1) fernando sánchez dragó (1) feta (1) ffm (1) fg (1) fiambreras (1) ficalía (1) ficoide glacial (1) fidelidad (1) fifa (1) fiscalia anticorrupción (1) fmi (1) fomento (1) foro (1) foro de la sociedad civil (1) fosa común (1) fotografia (1) fotografías (1) foz (1) francey (1) francia (1) franz-peter tebartz-van elst (1) fraude alimenticio (1) freebookssifter (1) frutos secos (1) fuerzas del mal (1) fumigación ecológia (1) funcionario delator (1) funeraria (1) fúster (1) g-8 vaticano (1) gabriel cousens (1) gadafi (1) gal (1) gallo (1) gambas al ajillo (1) ganaderia (1) garabandal (1) garaje (1) garam masala (1) garbanzos (1) garzón (1) garzón trías (1) gasol (1) gasolina (1) gastronomía (1) gaudí (1) gay católico (1) gazpacho (1) gaztelueta (1) gen DRD4 (1) general prim (1) general serrano (1) generalitat (1) gerónimo moreira (1) ginecología (1) giro cabeza 180º (1) giro pies (1) glifosato (1) glutamato (1) go-lou (1) gobierno españa (1) gochu jang (1) gochujang (1) gonorrea (1) gonzalo aemilius (1) google (1) google eBooks (1) google editions (1) google hangouts (1) google translator (1) gotekli tepe (1) goticos (1) granada (1) grasas trans (1) grecia (1) grieta (1) griñan (1) gropo risa (1) grupos de consumo (1) guacamole (1) guadiana (1) guanábana (1) guardiola (1) guerra civil española (1) guerra espiritual (1) guia roja (1) guia verde (1) guisantes (1) guisos (1) gukla (1) gupc (1) gurtel (1) guía copa confederaciones (1) génesis (1) hachís (1) hafez (1) haiti (1) hamas (1) hamburgesa (1) hamburguesas (1) hanane (1) hang son doong (1) hazteoir.org (1) hechicero (1) herbicidas (1) hespérides (1) hierbabuena (1) hiervas aromáticas (1) himmler (1) himno pascual (1) hipotecas (1) historia (1) hitler (1) holmes (1) hombres (1) homosexual (1) honduras (1) horario invierno (1) hormigas locas (1) hospital (1) hospital clínico (1) huara (1) huelgas (1) huerto urbano vertical (1) huertos (1) huevos con tomate (1) hummus tomates secos (1) héroe (1) ibn arabi (1) ibuprofeno (1) icleaner (1) identidades (1) idolatria (1) idólatras (1) ifone (1) illuminatis (1) iluminación (1) iman (1) imitar a cristo (1) impuestos (1) imán de lérida (1) incontinencia fecal (1) independentismo (1) indios americanos (1) indulto (1) industria alimenticia (1) infanta cristina (1) informática (1) infravalorándote (1) ingenieros (1) inmigrantes (1) inmobiliarias (1) inovencio alvarez (1) inquilino (1) inquisición (1) intereconomía (1) intereconomía tv (1) interviú (1) intrusismo (1) iphone 4 (1) ipod agosto 2013 (1) ipod diciembre 2012 (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod julio 2013 (1) ipod junio 2013 (1) ipod septiembre 2013 (1) iqbal (1) ira (1) iran (1) irán (1) isaías (1) isla victoria (1) islamistas (1) israelitas (1) itop (1) iva (1) iwop (1) izquierdas (1) jacob barnett (1) javier ares (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) job (1) john graham (1) jorge luis borges (1) joseph pérez (1) josé manuel vidal (1) josé mayor oreja (1) juan carlos (1) juan moreno (1) juan rivas (1) juatis (1) jubilados (1) judas (1) judias blancas (1) judias blancas y bacon (1) judías verdes (1) judías verdes con tomate (1) jueza alaya (1) karadima (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kindle (1) kirbet qeivafa (1) kiril (1) krampus (1) la bestia (1) la braña (1) la casa de los demonios (1) la conversión (1) la española soy plus (1) la fao (1) la gaceta (1) la luz (1) la luz del mundo (1) la miguelota (1) la paz (1) la pedriza (1) la presentación (1) la ser (1) la sexta (1) la tana (1) la torá (1) la unión (1) la virgen de zamarrilla (1) ladrillo (1) lago (1) laicos clericales (1) lakers (1) langostinos (1) lavado de cara (1) leche de avena (1) lejarreta (1) lenguas (1) leningrado (1) lenon (1) leones (1) lerma (1) leviatán (1) lewandowski (1) ley del aborto (1) lglesia (1) libertad digital (1) libro de voynich (1) libro la luz del mundo (1) libro tibetano de los muertos (1) libros gratis (1) line (1) lista falciani (1) lizzie velásquez (1) liébana (1) lombardi (1) los ángeles (1) lourdes (1) lovaina (1) ludopatía (1) luis aragonés (1) luis del olmo (1) luis del pino (1) lupus (1) luz (1) lérida (1) límite velocidad (1) machos alfa (1) macrobiótica (1) macumba (1) madre (1) madrid-levercusen (1) madridismo (1) madrileños (1) magdalena álvarez (1) magia (1) mahoma (1) mahony (1) malaquías (1) malargüe (1) malaria (1) malaspina (1) maleficios (1) mancias (1) manifestación (1) manipulación (1) mantecados (1) manual (1) manuel otero (1) mapa genético cancer (1) mapbox (1) mar de alboran (1) mar rojo (1) marc coma (1) marca españa (1) marcos (1) marcos wite (1) maremoto (1) margallo (1) maribor (1) marihuana (1) martines camino (1) masala de cachemira (1) mascota (1) mascotas (1) mataro (1) mateo 23/1-3 (1) matrimonio (1) matrimonios gay (1) mayonesa (1) mayores (1) maíz (1) medellin (1) medio ambiente (1) medioambiente (1) mejillones (1) melatonina (1) melitzanosalata (1) mellizos (1) memoria histórica (1) memoria histórica (1) mendigo (1) mental (1) mercadillo (1) mercadona (1) mercedes de la merced (1) mercedes sanchez (1) merkel (1) messi (1) metro de madrid (1) metro madrid (1) mexico (1) mezzetti (1) michelin (1) miel (1) miel y canela (1) migas (1) migas con jamón (1) mijo (1) millón de dólares (1) mima (1) mina de oro (1) misa intemperie (1) misha (1) misionero (1) mohan (1) molinete (1) momia (1) momias (1) monjas (1) monserrat (1) monseñor (1) montaña morera (1) montoro (1) montres apalaches (1) montículos de mima (1) morente (1) morosidad (1) morosos (1) mouriño (1) movistar (1) mudras (1) muerte (1) muhammad (1) mujer adúltera (1) multa (1) mundo (1) munilla (1) mures (1) museo de louvre (1) muslin (1) muslos de pavo con almendras. (1) mártires (1) másmóvil (1) móviles (1) música cristiana (1) música iraní (1) nadine heredia (1) naufrago (1) navarra (1) navidad (1) nazeri (1) nba (1) neb senu (1) necrologia (1) nefilim (1) neil ibata (1) neopentecostalismo (1) neurología (1) new age (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nigella (1) niña (1) niño interior (1) niños (1) niños de acogida (1) njjj (1) noma (1) nombres del demonio (1) norberto rivera (1) nori (1) noticias gastronómicas (1) novena navidad (1) nueva era (1) nuevo orden mundial (1) nuevos hombres (1) nuncio (1) nuve (1) obesidad (1) obispo cordoba (1) obispo ecatepec (1) obispo limburgo (1) obras (1) observatorio astronómico (1) obsolescencia (1) obtuarios (1) ocaña (1) ocu (1) ocultismo (1) oculto (1) océano pacífico (1) office (1) oh luz gozosa (1) olegario (1) once (1) onomástica (1) oración de la noche (1) orange (1) orar por los que nos gobiernan (1) ordenadores (1) oriol pujol (1) ortodoxos (1) osamu mizobe (1) oscuridad (1) osiris (1) ovnis (1) pablo v (1) paco de lucía (1) padre llanos (1) padre pato (1) padre pio (1) padre vicente (1) paella (1) pagos (1) pah (1) pakal votan (1) palacio astoreca (1) palestina (1) paliza (1) pan tostado (1) panch puran (1) papiloma (1) paqui gd (1) paquistan (1) paquistaní (1) parados (1) paraiso (1) paranormal (1) pare manel (1) parking subterráneo (1) parodia jesucristo (1) parroquias (1) pascal (1) pasionaria (1) password (1) pasta con salsa de berenjena (1) pasta harissa (1) pasta rellena (1) pastas (1) pastelería (1) patatas bravas (1) patatas danesas (1) patriarca constantinopla (1) patrimonio aragonés (1) patés (1) patés vegetales (1) país vasco (1) pbohemia (1) pdf (1) pecados capitales (1) peces y aves muertos (1) pedro solves (1) pedro tarquis (1) pegasus (1) pekin (1) películas (1) pene (1) pensamientos negativos (1) pensamientos positivos (1) pepeghone (1) percepciones (1) peregrino (1) periodista (1) personas no humanas (1) perú (1) pesca (1) pescado plancha (1) pescador (1) pescador de cadáveres (1) pescador de hombre (1) pesqueros (1) pesto (1) petrilla (1) petróleo (1) peñarroya (1) pieles de tomates y manzana (1) pildora (1) pim van lommel (1) pimientos del piquillo (1) pinchos frios (1) pintura (1) pinturas rupestres (1) piratería (1) piroquinesis (1) pistolero (1) pizarra (1) pizza (1) pizza hut (1) plagas (1) plagicidas ecológicos (1) plantas aromáticas (1) plaquetas (1) playas (1) plástico (1) plátanos (1) pobreza (1) poetas persas (1) pollo a la cazuela (1) pollo a la naranja con almendras (1) pollo con calabaza (1) pollos (1) polonia (1) polución (1) poncio pilato (1) popurri político (1) pornografía infantil (1) portal estelar (1) portmán (1) potabilizar agua (1) potencia (1) precios vivienda (1) pregón (1) premio (1) premio internacional (1) prensa nacional (1) presentación (1) prevención cancer (1) privatización sanidad (1) productos naturales (1) profecía (1) profesionalesporlaetica.org (1) profesiones (1) profesor (1) profesores de religión (1) propiedades stevia (1) prostitución infantil (1) protector solar (1) protesta vecinal (1) protestantes (1) proteínas (1) proxenetas (1) príncipe de los demonios (1) próstata (1) puerto deportivo (1) puerto rico (1) puertos (1) pui (1) pulmones (1) puntos amarre (1) puntos negros (1) pymes (1) pérdida (1) queso crudivegano (1) queso y cremas (1) quiebra (1) quimioterapia (1) radar (1) radio (1) rafael escudero (1) ragú (1) ramadan (1) ramón ferrando (1) ramón llull (1) ramón y cajal (1) rana (1) ranking (1) ranquismo (1) rasberry (1) rata (1) rata gigante (1) rato (1) raul vera (1) real gold (1) rebozuelos (1) recetas de queso frias (1) recetas navidad (1) recibo de la luz (1) recompensas (1) red (1) reencarnación (1) reestructuración bancaria (1) reforma energética (1) refrescos (1) refriado (1) refrigeración magnética (1) registro (1) reig pla (1) religiónenlibertad.com (1) reliquia (1) reloj (1) remolacha (1) rene lourentin (1) renta 2012 (1) rentabilidad (1) reparto preservativos (1) reportándome (1) repostería (1) repsol (1) requesón (1) reservas de hotel (1) resistencia a los antibióticos (1) restauración (1) restos (1) resucitado (1) resumen año (1) resurrección (1) reverendo bob larson (1) reverte (1) rey david (1) rezar (1) ricardo de la cierva (1) ricos (1) ritos satánicos (1) ritual 1614 (1) rituale romanum (1) rituales (1) roberto centeno (1) robo bebés (1) robo cepillo (1) robo móvil (1) robots (1) rocafonda (1) rom.(2 (1) ronaldo (1) rosa aguilar (1) rosa diez (1) rosacruz (1) rosas (1) rubalcaba (1) rumania (1) rumi (1) rumor (1) rusos (1) ruta cocido madrileño (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) sacerdocio (1) sacerdote (1) sacerdotes (1) sadaciion (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 63-1 (1) salmo 71 (1) salmo 91 (1) salmón (1) salsa de tomate (1) samael (1) samsung galaxi s4 (1) san antonio (1) san antonio abad (1) san javier (1) san jorge (1) san juan de la cruz (1) san marcos (1) san pedro del pinatar (1) san roque (1) sanación (1) sanatismo (1) sandoval (1) sandro rosell (1) sanfermines (1) sanidad (1) santa claus (1) santi santamaría (1) santísima trinidad (1) satán (1) seae (1) sebastián (1) sectas satánicas (1) sefarad (1) segovia (1) segunda guerra mundial (1) seguridad (1) sello san miguel (1) semana santa (1) seminario (1) seminaristas (1) sepia en salsa (1) seprona (1) sergi arola (1) serpiente (1) serpiente marina (1) servet (1) servicio limpieza (1) sesión de liberación (1) setién (1) sexual (1) shakshuka (1) shams (1) shangri-la (1) shinya (1) shiraz (1) sierra sur (1) signos (1) silos de sal (1) simyio (1) sindicatos (1) sirio (1) sistema inmunologico (1) sixto paz (1) skipe (1) skordialiá (1) smartwatch (1) sms (1) sobresueldos (1) socialismo (1) sociedad (1) sociedades secretas (1) sodano (1) sodoma y gomorra (1) sofía reguera (1) soltera (1) sopa de aguaturma (1) sopa de cebolla almendras y atún (1) sopa de melón y almendras (1) sopa de yogur y pepino (1) sor internet (1) sor maría (1) soria (1) sorteo (1) soto del real (1) spiralfix (1) spotbros (1) ss namur (1) ssl (1) stevia (1) subvención (1) sueldos (1) sueños (1) sunitas (1) super (1) supermercado virtual (1) surface RT (1) surimi (1) sáenz de santamaría (1) síndrome (1) tabletas (1) tagarninas (1) tahini (1) tailandia (1) tallarines (1) taller (1) tandoori (1) tantoyuca (1) tapas frias (1) tarifa plana (1) tartas (1) tartrazina (1) tecn (1) telefonía móvil (1) teléfono (1) temporal (1) tenerife (1) tensión (1) tentación (1) teología (1) terminales (1) ternera en salsa (1) tesoro (1) tetera nazi (1) teólogo (1) the economist (1) the economista (1) the new york time (1) tienda de chinos (1) timba (1) time (1) timo taxista (1) timoteo (1) tirado (1) tiron (1) tiza (1) tocamientos (1) todos los santos (1) tolerancia (1) tomate (1) tomate morado (1) tomate transgénico (1) tomates secos (1) topo (1) tosta de berenjena (1) traficantes (1) trafico (1) transgénicos 2014 (1) trastorno de personalidad múltiple (1) trasvase tajo segura (1) trata de blancas (1) tren (1) trillo (1) tritordeum (1) trombocitos (1) trucos de cocina (1) tráfico de niños (1) tráfico heroina (1) tsj (1) tu historia (1) tuenti móvil (1) tumor (1) tunein radio (1) tupper (1) turismo rural (1) turquía (1) tv3 (1) tve (1) twitter (1) términos internet (1) túnel (1) uab (1) udc (1) ufo (1) ufología (1) unidad (1) universidad cambridge (1) upyd (1) urdangarin (1) urgencias (1) usa (1) ussía (1) vaca muerta (1) vacaciones (1) valdeluz (1) valores (1) valtorta (1) vampiro (1) vasija (1) vasija fermentación (1) vasos (1) vegano (1) veganos (1) vehículo (1) velatorio. (1) velocidad adsl (1) venezuela (1) vertedero (1) vettel (1) viaje astral (1) victimología (1) victoria (1) vida naciente (1) vidal cuadras (1) vidas robadas (1) video (1) vigilantes (1) vigilia (1) vilafarnés (1) villa 21 (1) vimana (1) vinagre (1) vinagreta (1) vino bueno (1) vinos ecológicos (1) violador (1) virgen de guadalupe (1) virtudes (1) visita papa (1) vivienda (1) vodafone (1) volován (1) vortice (1) vudú (1) vídeo (1) wang (1) williamson (1) wonderbag (1) yak 42 (1) yihad (1) yoga (1) yogur (1) yoigo (1) ypf (1) zarzuela (1) zumaque (1) áfrica (1) ángel olaran (1) ángel rubio (1) ángeles caidos (1) árabes (1) étiquetado (1) ñoquis (1)