EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 28 de diciembre de 2012

El clan Pujol y sus negocios con Prisa: 300 'kilos' por sus edificios :: Periodismo :: Prensa :: Periodista Digital

El clan Pujol y sus negocios con Prisa: 300 'kilos' por sus edificios

¿Por qué El País esta tan posicionado en defender a capa y espada la honorabilidad del clan Pujol y arremeter contra el diario que desde hace varias semanas esta sacando informaciones sobre las supuestas corrupciones de los principales popes de CiU? La respuesta la llevan hoy dos rotativos en sus portadas del 26 de diciembre de 2012, El Mundo y La Gaceta.

Según el rotativo de Pedrojota, "Oleguer Pujol controla la sociedad que compró a PRISA sus edificios". Esta claro que cuando te proporcionan 300 millones y otros 242 millones de plusvalía por la adquisición de tres de tus inmuebles en Madrid y Barcelona y encima luego este señor se convierte en tu casero, lo lógico no sólo es callarse, sino intentar arremeter contra aquellos que intentan sacar los trapos sucios de tu benefactor.

Luego, abundando en más detalles, Oleguer Pujol es el promotor de la cansina campaña Freedom For Catalonia, pero cuando se trata de un tema fiscal, entonces no existe su adorado territorio catalán, sino el paraíso fiscal de Luxemburgo, que como todo hijo de vecino conoce es la quinta provincia de los Paisos Catalans.

Como noticia de apertura, El Mundo dice que "Mas replica al Rey: Cataluña y España sumarán por separado". La frase resulta llamativa, máxime cuando el propio presidente de la Generalitat reconoce que no pudo ver el discurso del monarca por estar más ocupado en la confección de su Gobierno.

LA GACETA

El diario de Intereconomía dedica casi toda su portada al asunto de PRISA y el clan Pujol. El titular es bastante significativo: "PRISA-PUJOL, los negocios que les unen" y detalla que "Oleguer Pujol, hijo del ex Honorable, presidió hasta mayo la promotora que compró edificios emblemáticos de la editora de El País y que la operación ascendió a 300 millones". Recalca La Gaceta que ahí está la clave de por qué la izquierda mediática protege la corrupción en Cataluña.

El rotativo de José Javier Esparza lleva otro titular que puede entenderse como crítica, más que nada por el matiz, "Un año más, PP y PSOE coinciden en los elogios al discurso del Rey". O el monarca no hila muy fino en sus palabras o es que, directamente, los políticos saben eludir todo atisbo de crítica:

Oleguer Pujol Ferrusola, el séptimo hijo del Honorable, ha representado durante años los intereses del fondo de inversiones Drago. La trayectoria de Oleguer en la gran finanza no es un secreto para nadie. La propia web de Drago Capital indicaba que el menor de los Pujol acumula larga experiencia como "gestor para inversores institucionales internacionales y grandes patrimonios privados nacionales". Este fondo, Drago controla diversas promotoras inmobiliarias. Y una de esas promotoras, Longshore SL, compró en 2008 al menos tres inmuebles al grupo Prisa, editora de El País.

Concretamente, Longshore adquirió la sede social del grupo en la Gran Vía de Madrid, la vieja redacción del periódico en la calle Miguel Yuste y las dependencias de Radio Barcelona en la calle Casp de la Ciudad Condal. El conjunto de la operación ascendió a 300 millones de euros. Y el grupo Prisa se beneficiaba de condiciones ventajosísimas, porque pudo mantenerse en estos inmuebles en régimen de alquiler. Esta operación se anunció públicamente en julio de 2008. Poco después Oleguer Pujol era nombrado presidente de Longshore. Es decir, que El País le debe una… por lo menos.

EL PAÍS

Y claro, después de conocer este hecho, no es de extrañar que el periódico de PRISA abra con la enésima bravata de Mas, pero claro, hay que tener contento al 'casero' que es como se le llama al hijo de Jordi Pujol en el planeta prisaíco. "Mas responde al Rey: Cataluña quiere integrar, pero en la UE" y de nuevo se alude a la necesidad de llevar a cabo la consulta soberanista porque de lo contrario habría un "claro riesgo de colisión".

Parece que ni Mas ni El País han comprendido o asumido el mensaje de los ciudadanos en las urnas hace poco más de un mes, el 25 de noviembre de 2012, que CiU, presentándose como el partido de la independencia, perdió una quinta parte de los escaños obtenido el 28 de noviembre de 2010. Pero bueno, hay que tener contento a la 'familia nacionalista'. De ésta, El País pasa de ser el periódico global en español al diario global de Cataluña (¡qué tiemblen Godó y el Grupo Zeta!).

LA RAZÓN

El rotativo de Planeta define en su portada a Artur Mas como un político que ha asumido las tesis de los separatistas del País Vasco. "La batasunización de Artur Mas" y apunta que el líder de CiU y presidente de la Generalitat de Cataluña no sólo menospreció el discurso del Rey al decir que no tuvo tiempo de verlo por estar preparando la formación de su Ejecutivo, sino que también en su toma de posesión ocultó el retrato de Don Juan Carlos I, algo que hizo el que hoy es alcalde de San Sebastián, un 'angelito' de Bildu.

ABC

El diario de Rubido abre con Su Santidad Benedicto XVI durante su tradicional alocución navideña, "El Papa pide paz para Siria y libertad para China". También lleva bastante destacado el mensaje del Rey, "Hagamos lo posible por cerrar las heridas abiertas", haciendo especial hincapié en el respaldo que sus palabras han suscitado en los dos principales partidos de España, PP y PSOE y el menosprecio (uno más) de Artur Mas, que es el mismo que el pasado 24 de diciembre de 2012 tiene que jurar su cargo prometiendo lealtad al Rey y a la Constitución.

También lleva ABC una entrevista con la madre de Cristina Arce, Isabel, que fue una de las víctimas de la funesta fiesta de Halloween en el Madrid Arena. La frase es clara y contundente, "A mi hija le han robado la vida por dinero y llegaré hasta el final para aclarar el caso. Caiga quien caiga",



stagduran
Enviado desde mi iPad

La Guardia Civil pide opinión a un exorcista sobre los «extraños fenómenos» de la casa de Zapatero - ReL

La Guardia Civil pide opinión a un exorcista sobre los «extraños fenómenos» de la casa de Zapatero - ReL

La casa en alquiler en la que vive en Madrid la familia del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está dando más de un quebradero de cabeza a sus ocupantes.

Desde hace meses, las distintas patrullas de la Guardia Civil que se turnan para proteger a la familia del expolítico socialista están desconcertadas por los ruidos de voces y movimientos de muebles que suceden en la vivienda a ciertas horas del día y de la noche.

El inmueble, que está situado en una exclusiva urbanización muy pegada a la capital de España, es un amplio chalet en régimen de alquiler.

Una alarma que salta
En el mes de mayo pasado cundió el pánico entre los responsables de seguridad ante la posibilidad de un ataque terrorista. "Un sábado por la tarde - señala a ReL una fuente de la Guardia Civil que prefiere guardar el anonimato por razones obvias- saltó una alarma en la vivienda del expresidente sin que nadie hubiera traspasado el perímetro de seguridad".

"La alarma sonó y sonó sin que pudiéramos desconectarla durante al menos 20 minutos, hasta que al final, no nos quedó más remedio que cortar los cables".

"Quince días después de ese suceso volvió a repetirse la misma historia. Era un domingo y toda la familia de los Rodríguez Zapatero estaba en casa. Habían comido con un político europeo y tomaban el café. Se disparó la alarma y todos nos llevamos un buen susto".

Unos muebles que se mueven solos
"En el mes de junio nos avisó doña Sonsoles de que sus hijas no querían dormir en una habitación en la que se producían `fenómenos extraños´... fueron sus palabras. Varios miembros del Cuerpo estuvieron registrando de arriba a abajo toda la habitación y no encontraron nada de nada... Incluso vaciaron la habitación de muebles y pasaron unos escaners por todas las paredes... pero no hallaron nada. Sin embargo, las quejas de la mujer del señor Zapatero se sucedían".

Un exorcista
"Como las niñas se negaban a dormir en ese cuarto y la investigación que realizamos fue infructuosa, el capitán sugirió llamar al Arzobispado de Madrid para recabar consejo sobre esas posibles cuestiones paranormales que se nos escapaban".

"El exorcista estuvo en la casa de los Zapatero en el mes de julio, más bien a mediados, e investigó lo que él llamó `infestaciones diabólicas´. Nos pidió que obtuviéramos información sobre los inquilinos que habían habitado esa casa. También se refirió sobre si habían ocurrido asesinatos o muertes extrañas...".

El Guardia Civil comenta a ReL que tras realizar esa investigación trasladó al sacerdote todos los datos recopilados: aparentemente no había ocurrido nada "raro" en la vivienda en los años anteriores, y los inquilinos que la habían habitado no manifestaron queja alguna de esos "extraños fenómenos" que pudieran ocurrir en el inmueble.

Fuera amuletos y juegos esotéricos
"A partir de ahí, el exorcista habló con el señor Zapatero y le indicó la necesidad de `limpiar´ la casa de objetos que pudieran favorecer esas `influencias diabólicas´. El exorcista le señaló varios objetos que deberían sacar de la casa: unas máscaras africanas regaladas por un político muy involucrado en la Alianza de las Civilizaciones; amuletos y juegos esotéricos de las niñas; un buda que presidía el salón principal...". 

"Las niñas fueron las más reacias a desprenderse de sus juegos y cartas del tarot, pero al final la señora Sonsoles impuso su criterio. Varios compañeros míos sacaron en bolsas de basura una gran cantidad de objetos que fueron directamente al vertedero".

Ritual de liberación de la casa
"El exorcista realizó entonces un ritual o bendición por toda la casa, no sé exactamente como lo llamó, y cuarto por cuarto fue realizando unas oraciones que llamaba de `liberación´. También `selló´ todas las puertas y ventanas con aceite bendecido y puso una sal, también bendecida, en las esquinas de toda la casa".

El Guardia Civil señala, por último, que tras las oraciones del sacerdote, dejaron de producirse `fenómenos extraños´ en la casa de los Rodríguez Zapatero.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Policías denuncian que no se combate la 'corrupción política' en Cataluña | España | elmundo.es

Policías denuncian que no se combate la 'corrupción política' en Cataluña

El Sindicato Unificado de Policía ha difundido una nota en la que denuncia que no se está investigando de forma suficiente la corrupción política en Cataluña y en la que acusa al diario 'El País' de exigir sanciones para "los policías decentes" con el fin de que "puedan seguir campando a sus anchas los corruptos".

"Muchos policías, y nosotros como organización sindical, tenemos la impresión de que no se ha combatido la corrupción en general, la corrupción política en particular y en especial en Cataluña con el rigor que exigen las leyes, y que es posible que esa laxitud haya sido como moneda de cambio para que se mantuviera un perfil político bajo de demandas políticas independentistas en dicho territorio", señala el escrito del SUP.

Según afirma la nota del SUP, "en España se ha instalado la corrupción ampliamente y ningún ámbito de la sociedad es impermeable". Y añade: "Los ciudadanos lo intuyen y nosotros lo sabemos porque tenemos indicios sólidos de ello".

La nota del SUP se titula 'La partida de la democracia' y está escrita como carta abierta en respuesta a un editorial del diario 'El País' publicado este jueves, titulado 'La partida de la porra' y en el que el periódico aborda las investigaciones policiales y periodísticas que han destapado los recientes escándalos de corrupción relacionados con dirigentes de CiU.

En su editorial, el diario de Prisa critica directamente al SUP por defender "la necesidad de llevar a cabo investigaciones policiales sin tutela judicial" y denuncia "como hecho palpable" la existencia de "fuerzas policiales que operan en la sombra ajenas a todo control y de la que ninguna autoridad sale fiadora".

"Desde el SUP defendemos que policías decentes, sujetos a la ley y bajo el control y dirección de las autoridades judiciales combatan a la corrupción desde la legalidad", responde el SUP en su nota. Y añade: "Pero si se diera el caso de que la corrupción impide esa tarea será cuestión de buscar otros procedimientos, como se hizo en la clandestinidad, que contribuyan a que la Constitución y las leyes imperen por encima de los corruptos que las utilizan y los medios de comunicación que los protegen".

La nota del SUP recuerda que "a principios de los ochenta, el diario 'El País' y su director entonces, Juan Luis Cebrián, se destacaron por apoyar (junto con 'Diario 16') los movimientos sindicales entonces clandestinos en la Policía". Según señala el SUP aquellos movimientos sindicales "eran ilegales pero entendía el diario entonces progresista que eran necesarios cambios en las normas y procedimientos para que España fuera una verdadera democracia".

"Entonces 'El País' era altavoz de esos movimientos sindicales y no solo no criticaba que fuera una voz alternativa a la oficial de la Policía sino que la alentaba y le daba cauces de expresión, por considerar que la libertad de expresión, la democracia y la policía civil con sindicatos era consustancial al modelo democrático", señala la nota del SUP.

El sindicato policial reafirma su compromiso de "actuar jurídica y sindicalmente para combatir la corrupción" y a continuación concluye: "Ya sabemos que en esta situación el diario 'El País' estará exigiendo a los responsables políticos que identifique y sancione a los policías decentes para que puedan seguir campando a sus anchas los corruptos".



stagduran
Enviado desde mi iPad

El Gobierno autonómico de Mas, el más caro de toda España - ABC.es

El Ejecutivo catalán pasa de 11 a 12 consejeros; la mayoría de comunidades autónomas no tienen más de ocho

El Gobierno autonómico de Mas, el más caro de toda España

Es el Gobierno catalán más separatista de la democracia, cuyo principal cometido es preparar un referéndum independentista en 2014. Pero también el más caro. Porque, en plena recesión y tras una legislatura en la que Cataluña pidió el rescate, Artur Mas ha ampliado su plantilla de consejeros de once a doce, con el consiguiente gasto en altos cargos.

El propio Mas cobra el doble que el presidente del Gobierno nacional, Mariano Rajoy, un total de 144.030 euros brutos al año. Una cifra que supera el sueldo base de Su Majestad el Rey. El sueldo de los consejeros catalanes también es sustancioso: 108.576 euros anuales. Y todo ello sin contar secretario generales o sectoriales (84.078 euros), los directores generales (80.589 euros) y demás cargos de confianza, asesores, etc. Hasta ahora, el número de altos cargos, eventuales y personal directivo de la Generalitat ascendía a 523 (incluye entidades del sector público). Andalucía tiene once consejerías, y País Vasco, Madrid, Galicia y Comunidad Valenciana, ocho. Baleares y Castilla-La Mancha, siete.

Impuesto de patrimonio

No obstante, el Ejecutivo catalán será el encargado de aplicar en esta legislatura unos recortes que superan los 4.000 millones de euros, que Artur Mas, en aras a su acuerdo de legislatura con ERC, intenta compensar con la creación de nueve impuestos nuevos -precisamente ayer, el nuevo gobierno aprobó en su primera reunión pasar de 700.000 a 500.000 euros el límite exento del impuesto de patrimonio, y prorrogó los presupuestos de 2012-.

«Me gustaría tener un Gobierno de hechos y decisiones, aunque éstas sean difíciles», dijo el propio presidente nacionalista en la toma de posesión de los consejeros. El acto se celebró en el salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat, donde volvió a ser tapada la imagen del Rey con una cortina negra, tal como ocurrió con la toma de posesión de Mas el pasado lunes. El líder de CiU dijo que el ejecutivo «nace con musculatura política» porque entre sus cometidos se encuentran «dar voz al pueblo para que decida pacíficamente nuestro futuro colectivo». En este sentido, advirtió a sus consejeros de que «no podéis enterrar las esperanzas de todo un pueblo».

«Pese a las inclemencias y los obstáculos que encontraréis en esta singladura», dijo, deberéis «mantener el barco a flote». Mas hizo un llamamiento al diálogo «incluso con el Estado, por mucha distancia y diferencias ideológicas que se tengan».

Tuvo palabras de agradecimiento para los cuatro consejeros salientes, Pilar Fernández Bozal, Lluís Recoder, Josep Maria Mena y Josep Lluís Cleries, y de bienvenida a los entrantes, entre los que se encuentran Francesc Homs (Presidencia) y Germà Gordó (Justicia), miembros de su estrecho núcleo de colaboradores. También entran en Santi Vila (Territorio y Sostenibilidad), Neus Munté (Bienestar y Familia) y Ramon Espadaler (Interior). Repiten Andreu mas-Colell (Economía), Joana Ortega (Vicepresidencia), Ferran Mascarell (Cultura), Josep Maria Pelegrí (Agricultura), Irene Rigau (Educación), Boi Ruiz (Salud) y Felip Puig, quien pasa de Interior a Empresa.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, tildó este nuevo ejecutivo de «talibán y radical», mientras que el portavoz de Ciutadans, Jordi Cañas, se refirió a los «doce apóstoles del separatismo».



stagduran
Enviado desde mi iPad

Madrid da luz verde a la privatización de la gestión de la sanidad | Madrid | EL PAÍS

Madrid da luz verde a la privatización de la gestión de la sanidad

La Comunidad de Madrid ha dado a las 17.21 el paso previo a la privatización de la gestión de seis hospitales y de 27 centros de salud tras la aprobación en la Asamblea de Madrid de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas con la mayoría absoluta del Partido Popular (72 diputados) y el rechazo frontal de PSM (36), Izquierda Unida (13) y UPyD (8). A partir del 1 de enero se podrán presentar las licitaciones para los concursos de sanidad. El Gobierno regional, que también ha incluido dentro de la Ley de Acompañamiento la tasa del euro por receta -o una batería de iniciativas fiscales y administrativas que son "un traje a medida para Eurovegas" según toda la oposición-, calcula que se harán efectivas a lo largo de la primavera. El PSM y UPyD han pedido el cese del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty durante sus intervenciones en el pleno, en el que el PP no ha sacado adelante ni una sola de las enmiendas de IU (81), PSM (78) y UPyD (60). Otro cantar ha sido con las 48 enmiendas del Partido Popular. "Privatizan la sanidad para hacer negocio. No es eficiencia. Señor Lasquetty, le exijo en nombre de mi grupo parlamentario que presente su dimisión. Ha convertido la política en un ataúd", ha apuntado el socialista Antonio Carmona. "El señor Lasquetty ha planteado de una manera imprudente e irreflexiva la privatización. Ha causado un gran malestar. Lasquetty es un obstáculo en este conflicto", le ha precedido el magenta Luis de Velasco.

La sesión ha sido más tranquila de lo esperado, en buena parte por el dispositivo desplegado por la Delegación del Gobierno, con una veintena de furgonetas policiales –una cifra similar a la que ya rodeó el hemiciclo la víspera-, y porque una plataforma ciudadana ha cancelado una manifestación contra la privatización de la sanidad ya que no les permitían acercarse al Parlamento madrileño. "Esto no es una ley. Esto es un escándalo para la sanidad pública, un escándalo que les veíamos venir, con el área pública por ejemplo. O cuando reducían las dotaciones a la sanidad pública por la concertada y la privada", ha criticado Carmona. "Protegen a los más ricos para que no sufran el menor agobio de la crisis... Se condena a madrileños al desamparo. Esta ley está hecha al dictado de un propietario de casinos y regala la sanidad pública a Capio", ha añadido Libertad Martínez, de Izquierda Unida. "No es compatible la búsqueda de beneficio con un derecho absolutamente fundamental como derecho a la salud, por eso enmendamos el artículo 56 de la Ley de Acompañamiento, referente a la privatización de la gestión de seis hospitales", han esgrimido desde UPyD.

Precisamente el PP ha presentado una modificación de enmienda al artículo 56, que trata de la "reordenación de la asistencia sanitaria en los Hospitales Infanta Cristina, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Sureste, Henares y Tajo". De cinco párrafos, los populares eliminaron dos. En la versión inicial la concesionaria de los servicios sanitarios (la que entre nueva) tenía las funciones de coordinación de los distintos actores (concesionaria de lo no sanitario, administración y concesionaria de lo sanitario) y con la enmienda ya no tiene esa funciones. "Las funciones de coordinación con las entidades adjudicatarias de los servicios no sanitarios de explotación de la obra pública corresponderán a las empresas adjudicatarias de los contratos de gestión del servicio público de asistencia sanitaria especializada", apuntaba el texto. "La adjudicación de contratos para la gestión del servicio público de asistencia sanitaria especializada no supondrá modificación de los Contratos de concesión de obra pública para la Redacción del Proyecto, Construcción y Explotación vigentes en los respectivos Hospitales", rezaba el otro párrafo. "Da la impresión de que no se lo habían pensado mucho… refleja improvisación", opina Enrique Normand, diputado de UPyD que es médico de formación. "Con la enmienda existe la posibilidad de modificar el contrato con las concesionarias actuales: en la primera redacción se indicaba que ese contrato no se modificaba. Quizá estén abriendo la posibilidad a que haya una unión temporal de empresas (UTE) entre la nueva concesionaria y la que ya está. Quizá a la nueva concesionaria le interese terminar de habilitar algunas zonas que ya están construidas en los 6 hospitales a privatizar pero que hoy en día no se están utilizando y para ello tenga que negociar con la concesionaria de la infraestructura", reflexiona el parlamentario.

Una 'ley escoba' para todo

Una vez más la Ley de Acompañamiento hizo honor al sobrenombre con que es conocida, el de la ley escoba ya que el partido en el poder la suele emplear para incluir toda serie de normativas. Por ejemplo, que los funcionarios interinos no docentes del sector público regional "podrán ser nombrados para realizar sus funciones a tiempo parcial cuando así lo requieran las necesidades del servicio. En tal caso, percibirán las retribuciones proporcionales a la jornada trabajada". La duración concreta de la jornada no será inferior al 75% de la jornada ordinaria en cómputo anual o "del que proporcionalmente corresponda si se trata de un nombramiento temporal de menor duración".

También se introdujo un artículo nuevo vía enmienda referente a la reducción voluntaria de jornada. El personal funcionario de carrera, el personal estatutario fijo y el personal laboral fijo del sector público podrá solicitarla "con el límite máximo de un tercio de la jornada ordinaria, con la correspondiente reducción proporcional de retribuciones". La concesión de la reducción de jornada quedará "subordinada a las necesidades y buen funcionamiento de los servicios públicos". No se podrá sustituir a las personas a las que se les conceda dicha reducción, incide el artículo.

Traje para Eurovegas

La Ley de Acompañamiento, también conocida como Ley Escoba, también cumple con los requisitos de Sheldon Adelson para desarrollar su proyecto de Eurovegas en Madrid. "No pueden dedicar 8 millones a impedir desahucios, y perdonan 1.800 millones a los casinos... Harry Potter, a esta ley, no la llamaría ley innombrable, la llamaría la Ley Voldemort", ha cargado Martínez. "Esta ley con tufillo de capitalismo es la ley de los casinos, de Metrovacesa y de Capio", ha concluido la diputada de IU. "No es una ley, es una inmoralidad. No debe haber ventajas para nadie, permitiendo que nuestros menores se puedan pasear por los casinos. Es una ley que es un salvoconducto a la corrupción", también ha criticado Carmona; "Es una ley escándalo. No es una ley, es una provocación, nos llevan a los años 40… Hagan juego con los ancianos, con los niños… No dejen nuestro futuro en la ruleta de la fortuna". "Sus discursos son mas propios del Madrid del XVII que del Madrid del futuro. No caigan en el esperpento. En Eurovegas habrá juego, pero también teatros, ocio...", ha defendido la legislación Pedro Muñoz Abrines, del PP. "Nuestro sistema tributario no era atractivo para las inversiones extranjeras, y las pretendemos solucionar. Los CID son proyectos de gran envergadura, que supondrán la inversión de miles de millones" , ha argumentado. "Los CID son un eufemismo para ocultar la instalación de casinos. ¿Dónde está la libertad de empresa? Según el credo liberal, no parece el caso vistos los incentivos administrativos y fiscales. Es un traje a medida para Eurovegas".

Apalabrados en la votación

Los diputados del PP Bartolomé González y María Isabel Redondo han sido fotografiados por Álvaro García en plena partida de Apalabrados -un popular juego on line similar al Scrabble- durante la votación de la Ley de Acompañamiento que ha abierto las puertas a la privatización de la gestión de la Sanidad madrileña.

La imagen de los dos políticos distraídos durante la aprobación de una ley de tal trascendencia ha generado una gran polémica en las redes sociales. González, exalcalde de Alcalá de Henares, ha sido el primero en pedir perdón por Twitter: "Mil perdones. No vale ninguna excusa". "Lamento mucho lo sucedido. No hay excusa. Y por supuesto, no volverá a suceder. Lo siento", se ha excusado después Redondo. Desde el grupo parlamentario popular lamentaron lo ocurrido e indicaron que "se les va a pedir explicaciones al respecto", sin aclarar si les sancionará o no. Tanto González como Redondo son miembros de la Dirección del Grupo Parlamentario popular. Además, el exregidor es uno de los tres vicepresidentes del PP de Madrid.

Un diputado raso de la Asamblea de Madrid cobra 3.503,46 euros brutos al mes como salario base en 14 pagas (49.000 al año), a lo que hay que añadir un plus de 1.825,83 euros si además es portavoz del partido. Quienes acuden a la Junta de Portavoces reciben a su vez 1.457,54 euros, mientras que la paga por ser portavoz de una comisión es de 846,97 euros. El 20% del sueldo no tributa IRPF al considerarse "gastos de viaje".



stagduran
Enviado desde mi iPad

Mas cierra filas hacia el soberanismo | Política | EL PAÍS

Mas cierra filas hacia el soberanismo

En tiempos inestables, experimentos los justos. Artur Mas ha seguido esta máxima para configurar el nuevo Gobierno catalán, que este jueves echó a andar con la mirada puesta en la consulta de autodeterminación de Cataluña que pretende celebrar en 2014. El presidente de la Generalitat se ha rodeado de políticos de su máxima confianza para cuadrar el complicado círculo de llevar adelante la consulta, mantener el pacto con Esquerra Republicana y ladear el riesgo de intervención por parte del Gobierno central del PP.

Si Mas levantó el tono durante su toma de posesión alertando de una "colisión" entre Cataluña y el resto de España, este jueves llamó al diálogo en el acto de nombramiento de sus consejeros. "Este debe ser un Gobierno de diálogo permanente, de palabras, no de ruidos ni de chillidos, de llegar a acuerdos y de pactar", tanto "dentro como fuera de Cataluña", destacó. Un Ejecutivo que también modificará impuestos, al anunciar la modificación al alza del impuesto de patrimonio. El mínimo exento quedará en 500.000 euros y el tipo aplicable sube cinco puntos en todos los tramos excepto en el más alto, que sube un 10%.

También se refirió directamente al Gobierno central para dejar claro que "pese a la distancia" que pueda existir es "necesario el diálogo institucional". Las complicaciones económicas, y las transferencias que permiten a la Generalitat pagar nóminas y proveedores, no dejan a Mas otra opción que mantener fluidas las relaciones.

Los nombres clave en el nuevo Gobierno o formaban parte del anterior o manejaban los hilos desde la sombra. El hombre fuerte será Francesc Homs, consejero de la Presidencia tras haber sido secretario general de la misma área. Homs ha crecido políticamente con Mas y es su mano derecha desde hace 10 años. El otro gran colaborador del presidente catalán, Germà Gordó, controlará el Departamento de Justicia. Los dos tendrán la misión de articular el discurso que pueda convencer a la mayoría de los catalanes sobre las bondades de la consulta.

Homs tendrá la misión añadida de internacionalizar el proceso de autodeterminación. A sabiendas de que el Gobierno central utilizará todas las medidas legales posibles para evitar la consulta, Convergència i Unió y Esquerra Republicana han pactado recorrer Europa en busca de guiños de la comunidad internacional. Este punto fue uno de los que más complicó a Artur Mas el diseño del nuevo organigrama, ya que eran varios los consejeros que querían o podían hacerse cargo de esta labor. Las relaciones exteriores dependerán finalmente de Homs, pero ello no queda reflejado en el nombre del departamento, Presidencia a secas. Eso es así, según fuentes del Gobierno, porque Unió Democràtica era reacia a atribuirle este poder a la mano derecha de Mas.

Tanto Homs como Gordó forman parte del núcleo duro de Convergència y del entorno de Mas que ha escorado al partido hacia posiciones independentistas. El líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, tradicionalmente falto de sintonía con este núcleo, también ha conseguido una pequeña victoria. Unió seguirá ejerciendo de contrapeso al aumento de poder de los más soberanistas.

Los democristianos tendrán tres consejeros, entre ellos la vicepresidenta, Joana Ortega, que se mantiene en el cargo, y ha logrado conservar las competencias sobre Gobernación. Por tanto, Ortega, y por extensión Unió, desarrollará la Ley de Consultas con la que el Gobierno catalán organizará la votación. En el mismo sentido se interpreta el nombramiento de Ramon Espadaler como consejero de Interior. Muy próximo a Duran i Lleida, Espadaler asume el siempre complicado departamento que controla a los Mossos d'Esquadra y los bomberos.

Estos equilibrios de partidos han obligado a incrementar en uno el número de consejeros. De 11 se pasará a 12, en contra de la tendencia de otras comunidades de reducir el número de carteras.

La realidad inmediata será mucho más complicada que la simple promoción la consulta. Este jueves mismo la primera decisión del nuevo Gobierno catalán fue prorrogar los Presupuestos de este año. Los nuevos no llegarán hasta marzo o abril, y obligarán a un ajuste suplementario de 4.000 millones. Al frente del tijeretazo y de las subidas de impuestos Mas mantiene a Andreu Mas-Colell, gestor de los dos últimos años de austeridad extrema, que fue quien también anunció este jueves la modificación al alza del impuesto de patrimonio.

El primer cometido de Mas-Colell será intentar convencer al Gobierno central para que flexibilice el objetivo de déficit de las comunidades, actualmente del 0,7% del PIB. La Generalitat considera imposible cumplirlo sin desguazar el Estado de bienestar.

Esquerra Republicana ha influido en la formación del nuevo Gobierno. No hay consejeros de ERC pese a que CiU depende plenamente de sus votos para llevar adelante su acción de gobierno. Sin embargo, los independentistas sí han enviado discretas indicaciones sobre lo que esperaban del nuevo Gobierno. Y ya desde el primer momento dieron luz verde a la continuidad de Mas-Colell.

El pacto con los republicanos es también el responsable de que Mas haya dado entrada al Gobierno a dos jóvenes dirigentes de la llamada ala socialdemócrata de CiU. Se trata de Santi Vila, que se ocupará de Política Territorial y de Neus Munté, exdirigente de UGT, y que ocupará el departamento de Bienestar y Familia.



stagduran
Enviado desde mi iPad

¿Pueden las especias curar la resaca de fin de año? :: Ciencia :: Ser humano :: Periodista Digital

¿Pueden las especias curar la resaca de fin de año?

Las especias han sido veneradas durante miles de años por sus beneficios para la salud. Pero, ¿pueden realmente curar una resaca o ayudar a bajar esos kilos adicionales de las fiestas navideñas?

Algunos suelen espolvorear nuez moscada en sus Speculaas (una galleta navideña muy tradicional en Holanda) o poner una pizca de canela en su Glögg (una versión noruega de hipocrás).

Cualquiera que sea la especia que use, estos condimentos son una forma muy sencilla de hacer los alimentos más apetitosos.

Según la medicina ayurvédica, un antiguo sistema medicinal del hinduismo, las especias pueden calentar o enfriar y se les utiliza para tener un impacto en el sistema digestivo.

"Actúan como un estímulo en el sistema digestivo, alivian los trastornos digestivos y algunas especias tienen poderes antisépticos", explica el doctor Krishnapura Srinivasan, científico del Instituto Central Tecnológico de Investigación de Alimentos, en Mysore, India.

No es de sorprender que las especias se han asociado a las dietas. Incluso hace 2.500 años el maestro y filósofo chino Confucio recomendó comer jengibre en cada comida para mejorar la digestión.

Pero todavía no hay un consenso científico sobre cómo las especias tienen un efecto en la salud.

Azmina Govindji, nutricionista de la Asociación Dietética Británica, afirma que existe la percepción de que las especias son buenas para hacer dieta:

"A menudo se dice esto en los medios de comunicación y las mujeres suelen aferrarse a cualquier cosa que suene como una forma sencilla de perder peso"

Los científicos del Laboratorio de Rendimiento Humano de la Universidad Estatal de los Apalaches, en Carolina del Norte, Estados Unidos, recientemente realizaron un estudio sobre si las dosis culinarias de pimiento rojo y cúrcuma podrían reducir la inflamación crónica en mujeres con sobrepeso de entre 40 y 72 años.

Su hipótesis era que la inflamación en las personas con sobrepeso podría ser causada por el estrés oxidativo. Este es un proceso en el que las moléculas químicamente reactivas, conocidas como radicales libres, provocan eventos fisiológicos o dañan los tejidos.

Poca evidencia

Con excepción de la vanilla y el chile, todas las especias son de origen asiático.

Pero los resultados del ensayo clínico de un mes fueron negativos. No se encontró evidencia que sugiriera que el pimiento rojo o la cúrcuma alterara la inflamación al influir en el estrés oxidativo.

Según los científicos, esto podía deberse a que se necesitan mayores dosis o periodos de prueba más largos o a que las especias simplemente no tienen ningún efecto.

El chile en polvo es otra especia que se ha mostrado como una solución para perder peso.

Pero según Azmina Govindji, esto tampoco se ha confirmado.

Los científicos de la Universidad de Purdue, en Indiana, estudiaron el efecto del chile en polvo en la termogénesis, un proceso que afecta el metabolismo y el apetito.

El estudio mostró que a medida que se incrementa la temperatura corporal se reduce la tasa metabólica y entre los los participantes que comieron chile en polvo disminuyó el deseo de comer alimentos grasos.

Otro estudio en la Universidad de Kioto, Japón, encontró que los hombres que consumían una dieta normal con un extracto de chile en polvo lograron una pequeña disminución en la grasa y peso corporal después de dos semanas.

Pero tal como expresa la señora Govindji, este tipo de estudios no ofrece conclusiones reales:

"La investigación de las especias es realmente interesante, pero no hay suficientes datos para poder estar seguros de que podemos hacer recomendaciones. Sabemos que reducir la sal es una parte muy importante de la salud, porque reducimos el riesgo de hipertensión y derrames, y las especias ayudan a reducir la cantidad de sodio en la cocina porque mejorar el sabor de los alimentos".

Un chef que promueve el poder de las especias para transformar nuestra alimentación y salud es Gurpareet Bains.

"Las especias son los alimentos más antioxidantes del planeta, son herramientas muy poderosas", asegura el autor de "Superespecias indias", una colección de recetas "inspiradas en el laboratorio" y destinadas a tratar los síntomas de las enfermedades comunes:

"Muchos dicen que la comida india es poco sana, pero con 'Superespecias indias' estoy demostrando lo contrario, porque la comida india puede también ser una medicina".

El masala chai puede ayudar a curar la resaca.

Alimento sano

Según el experto, su receta de pavo con arándanos azules, canela e hinojo es una de las comidas más sanas del mundo:

"Contiene la misma cantidad de antioxidantes que 23 ramos de uvas".

Para los que sufren insomnio, Bains creó un cordero masala cubierto de nuez moscada que probó en los estudios de radio de la BBC:

"Lo que hice fue crear una comida que ayude a la gente a dormir. Y la nuez moscada es un poderoso sedante. Los presentadores comenzaron a quedarse dormidos a las 10 de la mañana".

Y para las resacas o crudas, Bains recomienda preparar un masala chai (una mezcla de té con especias y hierbas aromáticas) con semillas de Nigella sativa, hinojo, cardamomo y jengibre:

"La Nigella sativa es una especia extraordinaria, casi como una sustancia con múltiples funciones, y sirve para el resfrío, la gripe o las reacciones alérgicas. Simplemente añada una cucharada al agua, hiérvala cubierta por diez minutos, agregue hojas de menta y miel y tendrá un té listo para tratar varios tipos distintos de trastornos".

Sustitutos

"Potencialmente usted puede agregar más sabor a la comida usando canela o nuez moscada en el postre sin necesidad de añadir demasiada azúcar. Pero la especia sola no logrará que perdamos peso"

Sin duda, las especias ofrecen un sinnúmero de alternativas para crear recetas e ingredientes.

Pero, en último término, no únicamente las especias las que nos ayudarán a perder peso, sino la forma como cocinamos con ellas.

"Potencialmente usted puede agregar más sabor a la comida usando canela o nuez moscada en el postre sin necesidad de añadir demasiada azúcar", afirma Azmina Govindji.

"Pero la especia sola no logrará que perdamos peso".

"Sustituir el azúcar con especias puede ayudar a la gente a bajar de peso, porque de esta forma estamos promoviendo una reducción en las calorías", añade la nutricionista.



stagduran
Enviado desde mi iPad

Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Etiquetas

recetas de cocina (176) abusos (148) clérigos pederastas (127) pederastia clerical (114) evangelio (108) exorcismo (103) pederastia eclesial (100) iglesia (90) papa francisco (86) alimentos (77) la palabra (73) alimentación (63) la palabra de Dios (63) recetas (62) políticos (55) lecturas (54) politicos sinvergüenzas (52) pederastia (50) política (47) corrupción (41) exorcistas (40) vaticano (36) crudivegano (35) papa (35) posesión diabólica (31) iglesia clerical (28) cabo de palos (27) jesucristo (27) alimentación viva (25) influencia diabólica (24) rajoy (24) reflexión (23) cataluña (22) transgénicos (22) clérigos (21) especias (20) oraciones (20) demonios (18) thermomix (17) alcalá la real (15) amorth (14) posesiones (14) aborto (13) biblia (13) politica (13) demonio (12) rouco (12) PP (11) benedicto xvi (11) evangelismo (11) pedofilia (11) satanismo (11) whatsApp (11) cristianos (10) IPOD (9) asia bibi (9) brujería (9) cocina crudivegana (9) diablo (9) españa (9) exorcismos (9) exorcista (9) posesión demoníaca (9) san lucas (9) vatileaks (9) wikileaks (9) Federico Jiménez Losantos (8) Jesús (8) aperitivos (8) celibato (8) clérigos gays (8) cremas (8) guardia civil (8) iglesia católica (8) internet (8) posesión (8) productos ecológicos (8) satanás (8) semillas (8) sufi (8) ateos (7) el camino neocatecumenal (7) fantasmas (7) ior (7) iphone (7) irlanda (7) islam (7) marruecos (7) nuevo testamento (7) pederastia laical (7) periodismo (7) postres (7) san pablo (7) teología liberación (7) terrorismo (7) arturo perez reverte (6) buscando exorcista (6) colegio valdeluz (6) conversión (6) crisis (6) cuervos (6) demonología (6) dibujos (6) eeuu (6) entrantes (6) fortea (6) halloween (6) hummus (6) juan pablo II (6) madrid (6) nasa (6) noticias (6) obispos (6) pedro jota (6) posesiones diabólicas (6) reiki (6) sopas (6) topos (6) amor (5) banco vaticano (5) bautismo (5) bárcenas (5) cancer (5) chutney (5) clero (5) cristo (5) defraudador fiscal (5) ecologistas (5) ensaladas (5) espárragos (5) estevia (5) kiko argüello (5) liberación (5) lucas (5) mas (5) menú (5) monsanto (5) onu (5) oración (5) persecuciones religiosas (5) pescado (5) poesía mística (5) pollo (5) preservativos (5) psiquiatría (5) robos (5) sacyr (5) salsas (5) sufismo (5) virus (5) México (4) adivinación (4) agricultura ecologica (4) argentina (4) aznar (4) bankia (4) barsa (4) biocultura (4) china (4) clérigo sorprendido (4) col (4) contaminación (4) crimen (4) cristianismo (4) cónclave (4) diabetes (4) el diablo (4) extraterrestres (4) fotografía (4) fraude (4) hacienda (4) hacker (4) homosexualidad (4) judios (4) la manga (4) laicos (4) legionarios de cristo (4) lentejas (4) maligno (4) masonería (4) murcia (4) nutrición (4) pastores pederastas (4) pavo (4) pensiones (4) psoe (4) restaurantes (4) salud (4) satanistas en el vaticano (4) sectas (4) separatismo (4) sexo (4) ADN (3) Al Qaeda (3) Lucifer (3) aceite (3) adivinos (3) aguacate (3) agustinos (3) antequera (3) arqueología (3) arroz (3) barcenas (3) bebé (3) berengena (3) bio (3) brujas (3) cajas de ahorro (3) calabaza (3) california (3) canal de panamá (3) cardenal (3) católicos (3) chocolate (3) churra (3) cl'erigos pederastas (3) col lombarda (3) conferencia episcopal (3) congreso (3) curry (3) dios inmanente (3) droga (3) ecologico (3) economía (3) egipto (3) el mundo (3) esoterismo (3) espiritismo (3) espíritus malignos (3) estafa (3) eta (3) felicitación (3) formación exorcistas (3) futbol (3) gabriel amorth (3) gay (3) jaime mayor oreja (3) japón (3) jmj (3) jordi pujol (3) jubilación (3) leche (3) libros (3) manzana (3) mar menor (3) marcial maciel (3) matrimonios gays (3) merluza (3) monja (3) musulmanes (3) néstor kirchner (3) pagola (3) paro (3) pedrojota (3) policia (3) prostitución (3) psiquiatra (3) psiquiatras (3) quinua (3) raw food (3) real madrid (3) restaurante (3) salmos (3) san mateo (3) sida (3) stephen hawking (3) terremoto (3) terrorismo islámico (3) test (3) testimonio (3) vida sana (3) ángeles (3) 11 M (2) 11 S (2) AESTGD (2) Bertone (2) VIH (2) aceite ecológico (2) aditivos (2) agricultura (2) agua (2) aguacate y pepino (2) ahorro gasolina (2) alaya (2) alberto (2) alitalia (2) almas purgatorio (2) andrés díez díez (2) antibióticos (2) antonio (2) antártida (2) apple (2) arenas (2) artur mas (2) asesinato (2) asesinos (2) asteroide (2) astral (2) avena (2) aviso (2) aviso navegantes (2) banca (2) barbastro (2) barcelona (2) bautismo de jesús (2) bayern (2) baños romanos (2) beatificación (2) bendecir la mesa (2) berenjena (2) bisfenol A (2) blanqueo (2) broma (2) budismo (2) buenafuente (2) cacao (2) caja madrid (2) calabacin (2) cambio climático (2) cancer colon (2) cancer de pulmón (2) cardamomo (2) carne (2) carnes (2) carnes y pescados (2) cartagena (2) castidad (2) cataluuña (2) catalán (2) catolicismo (2) chemtrails (2) chile (2) chinos (2) chorizos (2) chucrut (2) ciu (2) clericalismo (2) clérigo exorcista (2) cocina (2) colombia (2) condena muerte (2) coran (2) corán (2) crema (2) cristianos de irak (2) cuarto milenio (2) culto valle de los caidos (2) culturadelavida (2) curas (2) cáncer (2) cáncer de mama (2) córdoba (2) cúrcuma (2) dieta (2) dinero (2) drogas (2) ecm (2) educación sexual (2) edulcorante natural (2) eec (2) el bautismo de jesus (2) el país (2) energías (2) enfermedad (2) ensaladilla rusa (2) escándalo (2) espaguetis (2) espiritualidad (2) espíritus (2) estambul (2) evangélicos (2) factura eléctrica (2) familia (2) financiación (2) fotos (2) franc kramberger (2) fátima (2) galletas (2) giancarlo gramolazzo (2) google glass (2) greenpeace (2) gripe (2) hans küng (2) hazte oir (2) hoguera protestante (2) holocausto (2) homosesualidad (2) homosexuales (2) hortalizas (2) huevo (2) huevo frito (2) iglesia eeuu (2) indices de precios (2) infestación (2) infierno (2) influencias diabólicas (2) insectos (2) israel (2) jamón serrano (2) jardinería (2) jengibre (2) jerusalén (2) jesuitas (2) jorge vestringe (2) justicia (2) kamasutra católico (2) kikos (2) kimchi (2) kinchi (2) la santa muerte (2) laicidad (2) laicismo (2) las bodas de caná (2) las tentaciones de Jesús en el desierto (2) legumbres (2) ley sinde (2) lima (2) limón (2) lobby gay (2) lorca (2) lucena (2) lucinio (2) luna (2) maduro (2) magia negra (2) manga (2) manuel pousa (2) mar de cristal (2) marte (2) mayas (2) meditación (2) menaje (2) mezquita (2) microsoft (2) misas (2) moisés (2) monjas eeuu (2) montseny (2) moscas transgénicas (2) mujer (2) mujeres (2) musica (2) narcotráfico (2) nature (2) nazis (2) neandertal (2) niños robados (2) numcio scarano (2) obama (2) obispado cartagena (2) obra civil (2) oracional (2) oración a san miguel (2) oriol (2) ouija (2) ozono (2) pakistan (2) pateras (2) pentecostés (2) perros (2) pes (2) piura (2) pk (2) plantas medicinales (2) poesía (2) posesión demoniaca (2) poseído (2) propiedades cúrcuma (2) psi (2) pujol (2) pulpo (2) puré de berengena (2) párroco (2) queso (2) rape (2) reformas (2) religiosa (2) república dominicana (2) rey (2) sagrada familia (2) salmo (2) san juan evangelista (2) sangre (2) santa (2) santa eufemia (2) santa muerte (2) santería (2) santiago (2) santoral (2) sareb (2) satanistas (2) secuestro (2) setas (2) sgae (2) siria (2) sistach (2) smartphone (2) sopas frías (2) sucesos (2) suicidios (2) sésamo (2) tabaco (2) tarot (2) tecnología (2) ternera (2) terrorista (2) timo (2) transgénicos 2013 (2) trufas (2) universidad (2) universo (2) valcarcel (2) valencia (2) velocidad (2) versículos (2) vida (2) vino (2) violación (2) violencia de género (2) virus gripe (2) zapatero (2) índice de precios (2) óbito (2) "el hijo del infierno" (1) "señor de la arrogancia" (1) "señor de orgullo" (1) 1-11) (1) 16 esposas y 76 hijos (1) 1614 (1) 200 demonios (1) 2014 (1) 400€ (1) 4G (1) 5 especias bengalíes (1) 666 (1) AVN (1) Alicante (1) Anton Stres (1) Bayaguana (1) Beatriz R (1) Cartujas (1) Concha calleja (1) Conflicto coreas (1) Connecticut (1) DID (1) El Libro Egipcio de los Muertos (1) El Quijote (1) Elon Musk (1) FBI (1) FEA (1) Feliz Navidad (1) François Murad (1) Gotthold Hasenhüttl (1) HO (1) Hijos de Dios. (1) Hyperloop (1) IEO (1) IRPF (1) Industria (1) Italia (1) KPC-Oxa 48 (1) Kirchner (1) MONTE BUGARACH (1) MPD (1) Marjan Turnsek (1) Miguel Hernández (1) NY (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Patriarca de moscú (1) Restaurante pescadería Miguel (1) Salmo 13 (1) Simón-Victor Tonyé Bakot (1) Steve Jobs (1) Tutankamón (1) Yibook (1) ZP (1) aachen (1) abad de einsiedeln (1) abdelacid elfayafi (1) abejas (1) abuelas plaza de mayo (1) abuelo (1) acdp (1) aceite de achiote (1) aceite de jengibre (1) aceite de limón (1) aceite de romero ahumado (1) aceite de sésamo (1) aceite de trufa (1) aceite picante (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) acesur (1) aclaración (1) acp (1) administración pública (1) adn caballo (1) adolescentes (1) adolfo gonzález (1) adulterio (1) aena (1) aeromur (1) aeropuerto murcia (1) aestrinidad (1) agd (1) agresión política (1) agua embotellada (1) aguacates (1) aguacates con salmón (1) aguas depuradas (1) aguaturma (1) aguirre (1) ahorro (1) ajenuz (1) ajo (1) ajo asado (1) alberto chicote (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alerta (1) algas (1) alia (1) alimentos light (1) alitas de pollo (1) allegra (1) almejas (1) almejas a la marinera (1) almortas (1) aloe vera (1) alqaeda (1) alubias (1) alí agca (1) amarres (1) amburguesas (1) amigos (1) amnistia internacional (1) amnistía internacional (1) amor de dios (1) amós (1) ana botella (1) ana pastor (1) ana patricia botin (1) anasagasti (1) andaluces (1) anglicanos (1) angus thomson (1) anillos de hadas (1) anisakis (1) annas (1) anticlericalismo (1) anticonceptivos (1) anticristo (1) antigua vida nueva (1) antioxidante (1) antonio moreno alfaro (1) análisis calidad leche (1) ap (1) apa (1) app (1) apple. (1) aprenderás (1) aquisgran (1) arafat (1) araucaria (1) arcipreste de hita (1) argelinos (1) argenpress (1) arias cañete (1) ariel sharon (1) arizona (1) armadura de dios (1) arquidiócesis México (1) arquitectos (1) arrixaca (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) arroz integral (1) arsénico (1) arte (1) arte sacro (1) artes marciales (1) arthur m. coyle (1) arzobispo (1) asco (1) ashley (1) asier sáez-cirión (1) aspirina (1) astrólogos (1) atentado (1) atlántico (1) atribuciones (1) atun a la pimienta (1) atun rojo (1) atun y tomate con mayonesa de jengibre (1) auristela viana da silva (1) autonomias (1) aval (1) avellanas (1) azúcar (1) baal (1) baba ghanoush (1) baba ghanoush de manzana (1) bacalao (1) bacteria (1) bacterias (1) baloncesto (1) balón de oro (1) banco santander (1) banco westLB (1) bancos (1) bandas (1) barclays (1) barco fantasma (1) bardo thodol (1) bartomeu (1) barça (1) basílica (1) basílica del pilar (1) basílica sagrada familia (1) batalla espiritual (1) baviera (1) bazofia (1) bebidas (1) belial (1) belzebul (1) benito muros (1) berberechos (1) berenjenas (1) bert hellinger (1) beso gay (1) bibi giles (1) biblioteca (1) bicarbonato (1) bilbao (1) bildu (1) bin laden (1) bioalamo (1) bioconstrucción (1) biocultura valencia (1) biodiversidad (1) blasfemia (1) blesa (1) blázquez (1) boabdil (1) boada (1) bob dylan (1) bodas (1) bola de fuego (1) boletín (1) bolonia (1) bombilla (1) boniato (1) bonito (1) bonsái (1) borracheras (1) borraja (1) borrajas rebozadas (1) borusia (1) botelleo (1) botin (1) brasil (1) brenda ken satán (1) brighton dama zanthe (1) brujo (1) buceo (1) bulgaria arqueología (1) burdeles (1) burgos (1) burros (1) butano (1) butifarra (1) buzos (1) búho (1) cadaver (1) caducidad (1) cadáveres (1) caja canarias (1) cala reona (1) calabacines (1) calama (1) calaveras (1) calidad (1) callos (1) calorías (1) camalote (1) cambio de conciencia (1) cambio hora (1) camino (1) campbell price (1) canapés (1) cancer de colon (1) canela (1) canibalismo (1) caná (1) capillas (1) capitán cyber (1) capriles (1) carballo (1) cardenales (1) cardiólogo (1) carlomagno (1) carlos alberto mancuso (1) carlos garcía (1) carlos lópez (1) carlos osoro (1) carlos romero (1) carmelitas (1) carmen rigalt (1) carne y pescado (1) carnes y aves asadas (1) carrefour (1) carta (1) cartagenera de subproductos y derribos (1) cartas (1) cartas del apostol san pablo (1) carteristas (1) casa maldita (1) casa santa marta (1) casaroli (1) cascos (1) casimiro garcía abadillo (1) casinos (1) castañas (1) castro (1) catedral (1) catequesis (1) católica (1) causas posesión (1) cava (1) caviar de berengena (1) cazatesoros (1) cañete (1) cañizares (1) cee (1) ceguera (1) celler de can roca (1) celulas madre (1) cementerio (1) cendoya (1) cerdos (1) cerdá (1) cereales (1) cerebro (1) cerveza natural (1) cesar vidal (1) chamanes (1) champiñón (1) charlin (1) chaves (1) chiapas (1) chiitas (1) chino (1) chipirones (1) chiste (1) chivatazo (1) chivato (1) chocos con patatas (1) chollos (1) chutney de ajo (1) chutney de calabacín (1) chutney de calabaza y frutas (1) chutney de zanahoria (1) ciclismo (1) cientificos (1) cierre basílica (1) cilantro (1) cine terror (1) cipriani (1) citop (1) citricos (1) clara huevo hidrolizada (1) clarisas (1) clero separatista (1) clero vasco (1) clérigo indonesio (1) cne (1) cobrador del frac (1) cobre (1) cocido (1) cocina lenta (1) cocineros (1) col rellena (1) colegio católico (1) colegio monjas (1) colegio profesional (1) colegio san josé (1) coliflor (1) colorantes (1) colosenses (1) colón (1) combustión espontánea (1) comercio online (1) cometa (1) comida basura (1) comida rápida (1) comparativa hoteles (1) compañías eléctricas (1) compras (1) comunidad de madrid (1) conciencia (1) condones (1) condón (1) conejo al chilindron. (1) confesionario (1) conflictos religiosos (1) congelados (1) congo (1) conjetura de beal (1) consejos (1) conserva (1) conservantes (1) conservas (1) consolación (1) consumo eléctrico (1) consumo vino (1) contactos (1) contraseña (1) coosur (1) copa cofederaciones (1) copacabana (1) copago (1) coptos (1) corbatas (1) corinna (1) corintios (1) coronilla (1) corralito (1) correo (1) cosmética (1) costilla (1) cotino (1) cousens (1) cpff (1) crackers (1) crecer (1) creciendo en gracia (1) crecimiento personal (1) crema de aguacate y pistachos (1) crema de boniato con setas (1) crema de calabacin (1) cremas frias (1) crimenes (1) cristiana (1) cristianos perseguidos (1) cristobal ruiz (1) crop circles (1) croquetas de puchero (1) cruces de mayo (1) csic (1) cuarto secreto de fátima (1) cuba (1) cueva (1) cueva victoria (1) culto valle de los caídos (1) cultura (1) cumpleaños (1) cuppw (1) cura lezama (1) curación milagrosa (1) curaflautas (1) curandero (1) curia (1) curiosidades (1) curry de berengenas (1) cálculo de la potencia eléctrica (1) cía (1) dakar (1) dalai lama (1) dan Brown (1) danone (1) david (1) de copas (1) decapitación de sacerdote (1) defectos (1) defraudadores (1) del nido (1) delfines (1) delito fiscal (1) demonio vagabundo (1) denuncia (1) denuncia de padres (1) denuncia mora (1) depresión (1) derechoavivir.com (1) derrame cerebral (1) desahucios (1) desesperación (1) deshielo (1) desperdicios (1) destitución (1) devociones (1) devoluciones (1) diablo III (1) diana de gales (1) diango (1) diaz toro (1) diego torres (1) dinero B (1) dios advierte (1) dios de afuera (1) dios encarnado (1) director espiritual (1) discapacitados (1) discovery channel (1) disidentes (1) dividendos (1) divisas (1) diáspora (1) diócesis (1) djc (1) doble personalidad (1) doctor montes (1) doctorhc (1) doctrina (1) dolan (1) dolores extremera lópez (1) domingo murcia (1) domonopático (1) don de lenguas (1) don joaquín (1) dorada (1) doxología (1) dragones (1) dragón (1) dukezong (1) e-cristians (1) ecología (1) economia (1) ecopunto (1) ecumenismo (1) edificación (1) efecto magnetocalórico (1) ejercicio (1) el ajo (1) el cambio (1) el corte inglés (1) el hijo del hombre (1) el ingeniero (1) el jardinero tranquilo (1) el jarpil (1) el mal (1) el periódico (1) el salvador (1) el yunque (1) el zamarrilla (1) el árbol de la vida (1) elecciones (1) electricidad (1) embutido (1) emeterio escarbajal (1) empanada de atun (1) emperador a la naranja (1) empleo (1) emt (1) enamorados (1) enano (1) encerado (1) encurtidos (1) endemoniados (1) enfermedad mental. enfermedad espiritual (1) enfermedades (1) enfermos (1) engaños (1) enojo (1) enrique gonzalez (1) ensalada de aguacate (1) ensalada de arroz bacon y huevo (1) ensalada de berengena (1) ensalada de calabacin y parmesano (1) ensalada de gambas (1) ensalada de garbanzos con salsa de anchoas (1) ensalada de hinojo (1) ensalada de lentejas y tomate (1) ensalada de lombarda y zanahoria (1) ensalada de rábanos y queso fresco (1) ensalada de tomate con salmorejo (1) ensalas (1) epv (1) eradio (1) erc (1) ere (1) eres (1) escalera (1) esclavitud (1) escorpiones (1) escraches (1) escritura (1) españoles (1) españoles en el mundo (1) espeleología (1) espigón (1) espinacas (1) espinardo (1) espíritu santo (1) esqueleto (1) esquizofrenia (1) estación náutica mar menor (1) estado (1) estraterrestres (1) etiquetas inapropiadas (1) euskera (1) eva de vitray (1) evangelista (1) evangelistas (1) exhibicionismo (1) explotación sexual (1) exposición canina (1) extranjeros (1) facebook (1) fae jackson (1) faes (1) falafel (1) falo (1) falso cura (1) falso profeta (1) fao (1) fda (1) fe (1) fecundación in vitro (1) feliz año nuevo (1) femen (1) feminismo islámico (1) fermentación (1) fernando sánchez dragó (1) feta (1) ffm (1) fg (1) fiambreras (1) ficalía (1) ficoide glacial (1) fidelidad (1) fifa (1) fiscalia anticorrupción (1) fmi (1) fomento (1) foro (1) foro de la sociedad civil (1) fosa común (1) fotografia (1) fotografías (1) foz (1) francey (1) francia (1) franz-peter tebartz-van elst (1) fraude alimenticio (1) freebookssifter (1) frutos secos (1) fuerzas del mal (1) fumigación ecológia (1) funcionario delator (1) funeraria (1) fúster (1) g-8 vaticano (1) gabriel cousens (1) gadafi (1) gal (1) gallo (1) gambas al ajillo (1) ganaderia (1) garabandal (1) garaje (1) garam masala (1) garbanzos (1) garzón (1) garzón trías (1) gasol (1) gasolina (1) gastronomía (1) gaudí (1) gay católico (1) gazpacho (1) gaztelueta (1) gen DRD4 (1) general prim (1) general serrano (1) generalitat (1) gerónimo moreira (1) ginecología (1) giro cabeza 180º (1) giro pies (1) glifosato (1) glutamato (1) go-lou (1) gobierno españa (1) gochu jang (1) gochujang (1) gonorrea (1) gonzalo aemilius (1) google (1) google eBooks (1) google editions (1) google hangouts (1) google translator (1) gotekli tepe (1) goticos (1) granada (1) grasas trans (1) grecia (1) grieta (1) griñan (1) gropo risa (1) grupos de consumo (1) guacamole (1) guadiana (1) guanábana (1) guardiola (1) guerra civil española (1) guerra espiritual (1) guia roja (1) guia verde (1) guisantes (1) guisos (1) gukla (1) gupc (1) gurtel (1) guía copa confederaciones (1) génesis (1) hachís (1) hafez (1) haiti (1) hamas (1) hamburgesa (1) hamburguesas (1) hanane (1) hang son doong (1) hazteoir.org (1) hechicero (1) herbicidas (1) hespérides (1) hierbabuena (1) hiervas aromáticas (1) himmler (1) himno pascual (1) hipotecas (1) historia (1) hitler (1) holmes (1) hombres (1) homosexual (1) honduras (1) horario invierno (1) hormigas locas (1) hospital (1) hospital clínico (1) huara (1) huelgas (1) huerto urbano vertical (1) huertos (1) huevos con tomate (1) hummus tomates secos (1) héroe (1) ibn arabi (1) ibuprofeno (1) icleaner (1) identidades (1) idolatria (1) idólatras (1) ifone (1) illuminatis (1) iluminación (1) iman (1) imitar a cristo (1) impuestos (1) imán de lérida (1) incontinencia fecal (1) independentismo (1) indios americanos (1) indulto (1) industria alimenticia (1) infanta cristina (1) informática (1) infravalorándote (1) ingenieros (1) inmigrantes (1) inmobiliarias (1) inovencio alvarez (1) inquilino (1) inquisición (1) intereconomía (1) intereconomía tv (1) interviú (1) intrusismo (1) iphone 4 (1) ipod agosto 2013 (1) ipod diciembre 2012 (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod julio 2013 (1) ipod junio 2013 (1) ipod septiembre 2013 (1) iqbal (1) ira (1) iran (1) irán (1) isaías (1) isla victoria (1) islamistas (1) israelitas (1) itop (1) iva (1) iwop (1) izquierdas (1) jacob barnett (1) javier ares (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) job (1) john graham (1) jorge luis borges (1) joseph pérez (1) josé manuel vidal (1) josé mayor oreja (1) juan carlos (1) juan moreno (1) juan rivas (1) juatis (1) jubilados (1) judas (1) judias blancas (1) judias blancas y bacon (1) judías verdes (1) judías verdes con tomate (1) jueza alaya (1) karadima (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kindle (1) kirbet qeivafa (1) kiril (1) krampus (1) la bestia (1) la braña (1) la casa de los demonios (1) la conversión (1) la española soy plus (1) la fao (1) la gaceta (1) la luz (1) la luz del mundo (1) la miguelota (1) la paz (1) la pedriza (1) la presentación (1) la ser (1) la sexta (1) la tana (1) la torá (1) la unión (1) la virgen de zamarrilla (1) ladrillo (1) lago (1) laicos clericales (1) lakers (1) langostinos (1) lavado de cara (1) leche de avena (1) lejarreta (1) lenguas (1) leningrado (1) lenon (1) leones (1) lerma (1) leviatán (1) lewandowski (1) ley del aborto (1) lglesia (1) libertad digital (1) libro de voynich (1) libro la luz del mundo (1) libro tibetano de los muertos (1) libros gratis (1) line (1) lista falciani (1) lizzie velásquez (1) liébana (1) lombardi (1) los ángeles (1) lourdes (1) lovaina (1) ludopatía (1) luis aragonés (1) luis del olmo (1) luis del pino (1) lupus (1) luz (1) lérida (1) límite velocidad (1) machos alfa (1) macrobiótica (1) macumba (1) madre (1) madrid-levercusen (1) madridismo (1) madrileños (1) magdalena álvarez (1) magia (1) mahoma (1) mahony (1) malaquías (1) malargüe (1) malaria (1) malaspina (1) maleficios (1) mancias (1) manifestación (1) manipulación (1) mantecados (1) manual (1) manuel otero (1) mapa genético cancer (1) mapbox (1) mar de alboran (1) mar rojo (1) marc coma (1) marca españa (1) marcos (1) marcos wite (1) maremoto (1) margallo (1) maribor (1) marihuana (1) martines camino (1) masala de cachemira (1) mascota (1) mascotas (1) mataro (1) mateo 23/1-3 (1) matrimonio (1) matrimonios gay (1) mayonesa (1) mayores (1) maíz (1) medellin (1) medio ambiente (1) medioambiente (1) mejillones (1) melatonina (1) melitzanosalata (1) mellizos (1) memoria histórica (1) memoria histórica (1) mendigo (1) mental (1) mercadillo (1) mercadona (1) mercedes de la merced (1) mercedes sanchez (1) merkel (1) messi (1) metro de madrid (1) metro madrid (1) mexico (1) mezzetti (1) michelin (1) miel (1) miel y canela (1) migas (1) migas con jamón (1) mijo (1) millón de dólares (1) mima (1) mina de oro (1) misa intemperie (1) misha (1) misionero (1) mohan (1) molinete (1) momia (1) momias (1) monjas (1) monserrat (1) monseñor (1) montaña morera (1) montoro (1) montres apalaches (1) montículos de mima (1) morente (1) morosidad (1) morosos (1) mouriño (1) movistar (1) mudras (1) muerte (1) muhammad (1) mujer adúltera (1) multa (1) mundo (1) munilla (1) mures (1) museo de louvre (1) muslin (1) muslos de pavo con almendras. (1) mártires (1) másmóvil (1) móviles (1) música cristiana (1) música iraní (1) nadine heredia (1) naufrago (1) navarra (1) navidad (1) nazeri (1) nba (1) neb senu (1) necrologia (1) nefilim (1) neil ibata (1) neopentecostalismo (1) neurología (1) new age (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nigella (1) niña (1) niño interior (1) niños (1) niños de acogida (1) njjj (1) noma (1) nombres del demonio (1) norberto rivera (1) nori (1) noticias gastronómicas (1) novena navidad (1) nueva era (1) nuevo orden mundial (1) nuevos hombres (1) nuncio (1) nuve (1) obesidad (1) obispo cordoba (1) obispo ecatepec (1) obispo limburgo (1) obras (1) observatorio astronómico (1) obsolescencia (1) obtuarios (1) ocaña (1) ocu (1) ocultismo (1) oculto (1) océano pacífico (1) office (1) oh luz gozosa (1) olegario (1) once (1) onomástica (1) oración de la noche (1) orange (1) orar por los que nos gobiernan (1) ordenadores (1) oriol pujol (1) ortodoxos (1) osamu mizobe (1) oscuridad (1) osiris (1) ovnis (1) pablo v (1) paco de lucía (1) padre llanos (1) padre pato (1) padre pio (1) padre vicente (1) paella (1) pagos (1) pah (1) pakal votan (1) palacio astoreca (1) palestina (1) paliza (1) pan tostado (1) panch puran (1) papiloma (1) paqui gd (1) paquistan (1) paquistaní (1) parados (1) paraiso (1) paranormal (1) pare manel (1) parking subterráneo (1) parodia jesucristo (1) parroquias (1) pascal (1) pasionaria (1) password (1) pasta con salsa de berenjena (1) pasta harissa (1) pasta rellena (1) pastas (1) pastelería (1) patatas bravas (1) patatas danesas (1) patriarca constantinopla (1) patrimonio aragonés (1) patés (1) patés vegetales (1) país vasco (1) pbohemia (1) pdf (1) pecados capitales (1) peces y aves muertos (1) pedro solves (1) pedro tarquis (1) pegasus (1) pekin (1) películas (1) pene (1) pensamientos negativos (1) pensamientos positivos (1) pepeghone (1) percepciones (1) peregrino (1) periodista (1) personas no humanas (1) perú (1) pesca (1) pescado plancha (1) pescador (1) pescador de cadáveres (1) pescador de hombre (1) pesqueros (1) pesto (1) petrilla (1) petróleo (1) peñarroya (1) pieles de tomates y manzana (1) pildora (1) pim van lommel (1) pimientos del piquillo (1) pinchos frios (1) pintura (1) pinturas rupestres (1) piratería (1) piroquinesis (1) pistolero (1) pizarra (1) pizza (1) pizza hut (1) plagas (1) plagicidas ecológicos (1) plantas aromáticas (1) plaquetas (1) playas (1) plástico (1) plátanos (1) pobreza (1) poetas persas (1) pollo a la cazuela (1) pollo a la naranja con almendras (1) pollo con calabaza (1) pollos (1) polonia (1) polución (1) poncio pilato (1) popurri político (1) pornografía infantil (1) portal estelar (1) portmán (1) potabilizar agua (1) potencia (1) precios vivienda (1) pregón (1) premio (1) premio internacional (1) prensa nacional (1) presentación (1) prevención cancer (1) privatización sanidad (1) productos naturales (1) profecía (1) profesionalesporlaetica.org (1) profesiones (1) profesor (1) profesores de religión (1) propiedades stevia (1) prostitución infantil (1) protector solar (1) protesta vecinal (1) protestantes (1) proteínas (1) proxenetas (1) príncipe de los demonios (1) próstata (1) puerto deportivo (1) puerto rico (1) puertos (1) pui (1) pulmones (1) puntos amarre (1) puntos negros (1) pymes (1) pérdida (1) queso crudivegano (1) queso y cremas (1) quiebra (1) quimioterapia (1) radar (1) radio (1) rafael escudero (1) ragú (1) ramadan (1) ramón ferrando (1) ramón llull (1) ramón y cajal (1) rana (1) ranking (1) ranquismo (1) rasberry (1) rata (1) rata gigante (1) rato (1) raul vera (1) real gold (1) rebozuelos (1) recetas de queso frias (1) recetas navidad (1) recibo de la luz (1) recompensas (1) red (1) reencarnación (1) reestructuración bancaria (1) reforma energética (1) refrescos (1) refriado (1) refrigeración magnética (1) registro (1) reig pla (1) religiónenlibertad.com (1) reliquia (1) reloj (1) remolacha (1) rene lourentin (1) renta 2012 (1) rentabilidad (1) reparto preservativos (1) reportándome (1) repostería (1) repsol (1) requesón (1) reservas de hotel (1) resistencia a los antibióticos (1) restauración (1) restos (1) resucitado (1) resumen año (1) resurrección (1) reverendo bob larson (1) reverte (1) rey david (1) rezar (1) ricardo de la cierva (1) ricos (1) ritos satánicos (1) ritual 1614 (1) rituale romanum (1) rituales (1) roberto centeno (1) robo bebés (1) robo cepillo (1) robo móvil (1) robots (1) rocafonda (1) rom.(2 (1) ronaldo (1) rosa aguilar (1) rosa diez (1) rosacruz (1) rosas (1) rubalcaba (1) rumania (1) rumi (1) rumor (1) rusos (1) ruta cocido madrileño (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) sacerdocio (1) sacerdote (1) sacerdotes (1) sadaciion (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 63-1 (1) salmo 71 (1) salmo 91 (1) salmón (1) salsa de tomate (1) samael (1) samsung galaxi s4 (1) san antonio (1) san antonio abad (1) san javier (1) san jorge (1) san juan de la cruz (1) san marcos (1) san pedro del pinatar (1) san roque (1) sanación (1) sanatismo (1) sandoval (1) sandro rosell (1) sanfermines (1) sanidad (1) santa claus (1) santi santamaría (1) santísima trinidad (1) satán (1) seae (1) sebastián (1) sectas satánicas (1) sefarad (1) segovia (1) segunda guerra mundial (1) seguridad (1) sello san miguel (1) semana santa (1) seminario (1) seminaristas (1) sepia en salsa (1) seprona (1) sergi arola (1) serpiente (1) serpiente marina (1) servet (1) servicio limpieza (1) sesión de liberación (1) setién (1) sexual (1) shakshuka (1) shams (1) shangri-la (1) shinya (1) shiraz (1) sierra sur (1) signos (1) silos de sal (1) simyio (1) sindicatos (1) sirio (1) sistema inmunologico (1) sixto paz (1) skipe (1) skordialiá (1) smartwatch (1) sms (1) sobresueldos (1) socialismo (1) sociedad (1) sociedades secretas (1) sodano (1) sodoma y gomorra (1) sofía reguera (1) soltera (1) sopa de aguaturma (1) sopa de cebolla almendras y atún (1) sopa de melón y almendras (1) sopa de yogur y pepino (1) sor internet (1) sor maría (1) soria (1) sorteo (1) soto del real (1) spiralfix (1) spotbros (1) ss namur (1) ssl (1) stevia (1) subvención (1) sueldos (1) sueños (1) sunitas (1) super (1) supermercado virtual (1) surface RT (1) surimi (1) sáenz de santamaría (1) síndrome (1) tabletas (1) tagarninas (1) tahini (1) tailandia (1) tallarines (1) taller (1) tandoori (1) tantoyuca (1) tapas frias (1) tarifa plana (1) tartas (1) tartrazina (1) tecn (1) telefonía móvil (1) teléfono (1) temporal (1) tenerife (1) tensión (1) tentación (1) teología (1) terminales (1) ternera en salsa (1) tesoro (1) tetera nazi (1) teólogo (1) the economist (1) the economista (1) the new york time (1) tienda de chinos (1) timba (1) time (1) timo taxista (1) timoteo (1) tirado (1) tiron (1) tiza (1) tocamientos (1) todos los santos (1) tolerancia (1) tomate (1) tomate morado (1) tomate transgénico (1) tomates secos (1) topo (1) tosta de berenjena (1) traficantes (1) trafico (1) transgénicos 2014 (1) trastorno de personalidad múltiple (1) trasvase tajo segura (1) trata de blancas (1) tren (1) trillo (1) tritordeum (1) trombocitos (1) trucos de cocina (1) tráfico de niños (1) tráfico heroina (1) tsj (1) tu historia (1) tuenti móvil (1) tumor (1) tunein radio (1) tupper (1) turismo rural (1) turquía (1) tv3 (1) tve (1) twitter (1) términos internet (1) túnel (1) uab (1) udc (1) ufo (1) ufología (1) unidad (1) universidad cambridge (1) upyd (1) urdangarin (1) urgencias (1) usa (1) ussía (1) vaca muerta (1) vacaciones (1) valdeluz (1) valores (1) valtorta (1) vampiro (1) vasija (1) vasija fermentación (1) vasos (1) vegano (1) veganos (1) vehículo (1) velatorio. (1) velocidad adsl (1) venezuela (1) vertedero (1) vettel (1) viaje astral (1) victimología (1) victoria (1) vida naciente (1) vidal cuadras (1) vidas robadas (1) video (1) vigilantes (1) vigilia (1) vilafarnés (1) villa 21 (1) vimana (1) vinagre (1) vinagreta (1) vino bueno (1) vinos ecológicos (1) violador (1) virgen de guadalupe (1) virtudes (1) visita papa (1) vivienda (1) vodafone (1) volován (1) vortice (1) vudú (1) vídeo (1) wang (1) williamson (1) wonderbag (1) yak 42 (1) yihad (1) yoga (1) yogur (1) yoigo (1) ypf (1) zarzuela (1) zumaque (1) áfrica (1) ángel olaran (1) ángel rubio (1) ángeles caidos (1) árabes (1) étiquetado (1) ñoquis (1)