Influencia, Posesión o Enfermedad Mental
Psiquiatra o Exorcista
Muchas personas que han sido diagnosticadas por el Psiquiatra, su enfermedad mental no se debe a causas físicas sino espirituales. Es decir, son producidas por el demonio o también, como dicen los que dan Reiki, por una "entidad" no demoníaca como puede ser un alma perdida o un ser descarnado ya fallecido, en cualquier caso por un espíritu que son los que ocasionan este tipo de problemas a las personas. Es curioso lo del psiquiatra que no cree en la existencia de espíritus, demoníacos o no, y que ponen tratamiento médico a estos pacientes, sin obtener el restablecimiento de su salud. ¿No les dará que pensar?.
A las personas que han sido diagnosticadas y que saben que puede ser por otra causa y que además están teniendo manifestaciones del demonio en su vida, no crean que esto que les estoy diciendo es un problema añadido, no es así, porque si te quitas el demonio desaparecen los problemas mentales, pero como todo, cuanto antes vayas al exorcista mucho mejor.
Esto que parece muy fácil y que debería serlo, como es el hecho de acudir al exorcista, un par de exorcismos y listo, no es así; las cosas pueden empezar a complicarse, el demonio interactua y es capaz, lo mismo que ya hizo con San Pedro, de hablar por boca del exorcista y cuando el paciente acude a el, puede que te envíen al psiquiatra, puede que se rían de ti, puede que te digan que estás perdiendo la fe, y ya no digamos si se te ocurre decirle que has sido diagnosticada por el psiquiatra, en este caso se te cierran las puertas de la Iglesia Clerical. Te pueden decir de todo menos voy ayudarte. ¿Porqué ocurre esto?. En primer lugar porque el clérigo exorcista no actúa desde el corazón, antepone la obediencia a su obispo al amor al prójimo, el obispo no quiere problemas y menos con el colegio profesional de psiquiatras que pueden acusarles, como ya han hecho en alguna ocasión, de aplicar el exorcismo, ese rito medieval,. a una persona diagnosticada de esquizofrenia, bordelline, bipolaridad, etc, o cuanto menos de intrusismo. Por otro lado si un clérigo exorcista se viera envuelto en un asunto de este tipo, el obispo no sale en su defensa sino que le destituye.
También sucede que en la mayoría de exorcistas, no saben detectar la presencia de estos seres demoníacos, no tienen esa sensibilidad. yo si tengo ese discernimiento, y desde hace mas de 20 años y para mi es muy fácil saber que el mal lo están causando demonios, por eso hablo de esta manera y por eso soy laico exorcista de la Iglesia y cristiano por mas señas. Laico, porque no soy clérigo; exorcista, porque expulso demonios en nombre de Jesucristo El Señor; de la Iglesia, porque si ésta es el cuerpo místico de Jesucristo, yo, que conozco al Señor y por Él al Padre y al Espíritu Santo; es decir, Jesucristo me hace partícipe de la Santísima Trinidad, soy, por tanto, parte indivisible de la Iglesia, en definitiva, la Iglesia misma y si alguien dijese de mi que no soy parte de la Iglesia, el mismo se está excluyendo.
Mucho mas fácil es acudir a un psiquiatra que a un exorcista, pero también es mas perjudicial ya que corres el riesgo de que te pongan una etiqueta, te medicamenten y no te curen. Yo recomiendo una utopía, acudir primero al exorcista.