EVANGELIO DEL DÍA

martes, 29 de enero de 2013

EL BAUTISMO DE JESÚS


430
Pulsando aparece la opinión de la Iglesia Católica.

¿Porqué fue bautizado Jesús?


Jesús no necesitaba para sí el bautismo, es el Hijo de Dios. La venida de Cristo, su vida pública y todos los acontecimientos son para la salvación del género humano, por lo tanto el Bautismo de Jesús también lo es. Era necesario que el Hijo del Hombre fuera bautizado para que todos y cada uno de nosotros accediéramos, lo mismo que Él, a ser Hijos de Dios con pleno derecho, por eso se encarna porque todas y cada una de las experiencias conseguidas y logradas por Él desde su faceta humana, son transmitidas al hombre; Desde ese momento y de la misma manera que el cielo se rasga, aparece el Padre a través de su voz y el Espíritu Santo como paloma produciéndose o formándose lo que antes no existía, la Santísima Trinidad, tres personas distintas y un solo Dios verdadero. Ese estado de Unidad entre las tres personas, también es transmitida al hombre a través de Jesucristo por el Bautismo por ser Dios y hombre verdadero.
Desde ese momento el hombre y a través de Jesucristo puede unirse al Padre por el Amor (Espíritu Santo) de tal forma que el que conoce al Hijo conoce también al Padre.


Solo añadir que cuando Jesucristo baja al río Jordan para ser bautizado por Juan Bautista junto a los pecadores que iban a recibir el bautismo, en ese momento, está tomando la representatividad de todos ellos como anticipo de que cargará con todos nuestros pecados, transformando el bautismo de agua, en bautismo de Espíritu y fuego. Cuando se abren los cielos y es unjido por el Espíritu Santo y la voz del Padre dice "Este es mi Hijo amado en quien me complazco", también estamos siendo ungidos por el Espíritu Santo y nos convierte, igualmente, a los cristianos que creemos en Él, en Hijos Amados del Padre.
También en ese instante, el Antiguo Testamento personalizado por El Bautista, deja paso al Nuevo Testamento personificado en Jesucristo; El Hombre Viejo ya tiene la posibilidad de evolucionar hacia el Hombre Nuevo gracias a esa unción de Amor que el Espíritu Santo hace sobre nosotros en la persona de Jesucristo, desde este momento se hacen realidad las palabras de Jesús: "El que ama cumple la Ley"
Si, en la fiesta de la Epifanía, lo mismo que los Reyes de Oriente, somos buscadores de la Verdad y por el Bautismo de Jesús somos ungidos por el Espíritu Santo convirtiéndonos en Hijos Amados del Padre, todo hace presagiar que en las Bodas de Canáa beberemos del vino bueno. y recibiremos por adelantado el anticipo de lo que será el fruto de su resurrección y nos convertiremos en iglesia esposa del divino Cordero Inmaculado.
stagduran

Enviado desde mi iPad

«Si cada diócesis diese apoyo espiritual y se reuniese con sus políticos, todo sería distinto» - ReL


»A nivel español, hace tiempo que el PNV eliminó eso de su programa y conducta parlamentaria, por ejemplo. Ahora mismo, lo más claro en nuestra línea es Unió Democràtica. ¡Ojalá el PP recupere estos valores y haga leyes buenas! Las leyes de Zapatero no las está tocando.

«Si cada diócesis diese apoyo espiritual y se reuniese con sus políticos, todo sería distinto» - ReL

La asociación E-Cristians está más que consolidada en Cataluña como una voz en defensa de la propuesta cristiana en la vida pública, declarándose explícitamente católica y fiel al Papa y el Magisterio, no aconfesional.

"Nos encantaría que hubiese grupos de E-Cristians por toda España", afirma su presidente, el ex-político convergente Josep Miró, que asegura que la asociación no tiene que casarse con nadie, pero ha de alabar las buenas iniciativas de los políticos y castigar las malas. 

- ¿Por qué nació E-Cristians? Fue hace más de 10 años, cuando gobernaba el PP en toda España y CiU en Cataluña. 
- Yo venía de un proceso de retorno a la fe. Dios da a cada uno un plan, una vocación. Noté que necesitaba algo más. Lo católico estaba vivo en la sociedad, pero oculto entre cuatro paredes, sin presencia pública. La Iglesia daba, como hoy, un ejemplo solidario ejemplar con Cáritas, pero, por ejemplo, no se la escuchaba proponer la Doctrina Social de la que nace Cáritas.


»Imaginemos una barca que tiene un agujero y va fatal. Cáritas es como achicar agua: necesario para mantenernos a flote; quizá incluso tapar el agujero. Pero lo que hay que hacer es diseñar un buena barca y construirla: para eso está la Doctrina Social. Y eso es lo que E-Cristians quiere difundir y aplicar. A la Iglesia se le deja poner parches, pero se le dificulta su enseñanza, exponer sus propuestas.

- ¿Qué debilidades encontró en el laicado católico y sus asociaciones? 
- Tardé un tiempo en darme cuenta, pero al final vi que nuestro peor defecto era, y sigue siendo, lo que Juan Pablo II llamaba "la diáspora": cada cristiano por su cuenta, ignorando al otro. Una cosa es el pluralismo interno y otra la atomización, la fragmentación. Esa es la raíz de la debilidad de los católicos en la vida pública, cultural y socioeconómica.


»Por ejemplo, los católicos se contentan con proyectar su cultura en sus pequeños espacios, su colegio, su club, su grupo… Pero dejan los ayuntamientos y las comunidades autónomas a otros. En los consejos de juventud, por ejemplo, los cargos y recursos los controlan grupos muy minoritarios, que dan subvenciones a grupitos del laicismo radical, etc… Los grupos católicos ni participan ni se enteran de estos ámbitos.

- Pero en estos años algo habrá mejorado en España…
- Sí, ha habido mejoras en los últimos 10 o 12 años. Hay más asociaciones y más actividad católica. Ha habido actuaciones más coordinadas y más presencia pública. Empezaron a darse grandes manifestaciones en Madrid. En Barcelona se han dado al menos tres actos públicos fuertes específicamente católicos. Se ha revitalizado la propuesta pro vida. Eso es positivo.


- ¿Y qué hay que mejorar?
- Las asociaciones católicas debemos tomar la iniciativa, ser los que proponemos los temas, en vez de ir sólo a reacción de "los malos". Además, con la mayoría absoluta del PP en Madrid y el gobierno de CiU en Cataluña, parece que muchos hayan perdido la sensación de urgencia y amenaza que había con Zapatero… ¡y es un error, porque las leyes de Zapatero contrarias al cristianismo y sus valores siguen ahí! El PP no ha tocado ni una de esas leyes. Sí, ha hablado sobre un compromiso sobre el aborto, que es algo importante. Pero sin concretarlo. Y podríamos decir casi lo mismo de CiU respecto a la obra del tripartito.


»Por ejemplo, en políticas de subvenciones, si descontamos el efecto crisis, en temas de cultura siguen subvencionando a los mismos de siempre: laicistas excluyentes, feminismo radical de género, homosexualismo político… Cambian los políticos y se mantienen las subvenciones, excepto que las entidades específicamente socialistas cobran mucho menos y las de los partidos de gobierno cobran ahora más.

- Repasemos algunos éxitos de E-Cristians de estos años.
- En Cataluña demostramos que se podían hacer grandes actos públicos y salir a la calle; eso casi no se hacía desde antes de la República. Sí se hicieron grandes concentraciones religiosas, pero no de católicos laicos en actos de naturaleza secular.

»Otro éxito es que E-Cristians se ha colocado en el escenario público y no se ha bajado. Tenemos un espacio en los medios y en las políticas públicas. Los medios políticos y comunicativos nos tienen como interlocutor; mejor o peor acogidos, pero cuentan con nosotros.

»Por ejemplo, cuando alguien prepara un espectáculo provocativo sabe que responderemos. En TV3 emitieron una serie de varias temporadas llamada Plats Bruts. Un actor protagonista de la serie se quejaba de que no repitieron un programa donde el personaje se creía Jesucristo y lo atribuía literalmente "a E-Cristians". No es que tengamos protagonismo exclusivo, hay más entidades y personalidades activas, pero en los medios y la política cuentan con que estaremos presentes.

»Hemos abierto además nuevas vías. Por ejemplo, en el caso del doctor Morín. Combatimos el aborto buscando demoler el negocio que hay detrás: sin negocio, no habría tanto aborto, porque sus empresarios estimulan la demanda y usan subvenciones. En el sector público, el aborto sería un coste y se tendería a reducir: para el privado es un negocio y lo tiende a promocionar. Trabajamos de forma eficaz pero poco espectacular para cambiar esto.

»Empezamos a ver resultados en la acción sobre los jóvenes en nuestros Programas de Liderazgo Joven y los intentos, aun parciales, pero en crecimiento, de aportar un proyecto alternativo a esta sociedad desvinculada. Queremos ofrecer una visión de la sociedad que puedan asumir también personas sin fe, porque verán que da sentido a la vida, que es más atractivo que lo que hay ahora. Y en esa línea empezamos a preparar también respuestas a la crisis.

- ¿Se pueden crear grupos de E-Cristians fuera de Cataluña? ¿Quién puede hacerlo y como? 
- E-Cristians es una asociación española. Está registrada para toda España y tiene socios en Madrid, Valencia y Zaragoza, aunque pocos. Es un poco triste, pero nos consta que hay gente que no acoge bien que la matriz esté en Barcelona, y la dialéctica política de los últimos meses tampoco ayuda a nadie.


»En realidad, cualquiera puede crear un grupo de E-Cristians, en Vigo lo mismo que en Tarragona. Cualquier socio puede venir a la asamblea de socios, votar, enviar propuestas. Nos encantaría que creciesen grupos en toda España.

- Pero ¿qué aporta E-Cristians que no aporten otras asociaciones pro-familia o en defensa de los valores? 
- Bueno, esas asociaciones hacen un gran trabajo pero son aconfesionales. Nosotros somos específicamente cristianos.


»De hecho, no hay casi nada parecido a E-Cristians: una asociación explícitamente cristiana, católica, organizada y estratégica, que no es un movimiento con espiritualidad especifica, que es un punto de encuentro a pie de calle para todos, una entidad de acción, no solo cultural.

» La Asociación Católica de Propagandistas, especialmente en sus orígenes, es lo que se parecería más a E-Cristians. Ahora la ACdP se ha ido centrando más en un importante trabajo con sus centros educativos. Pero, por ejemplo, si hay una exposición blasfema en Cáceres, nosotros hacemos un buzoneo por todas las casas de la ciudad protestando y mencionando al responsable. Eso lo hemos hecho en varias ciudades. Es un ejemplo de acción más directa que otras entidades no hacen.

- El lema de E-Cristians es "Todos tienen cabida". Pero unos pueden acusar a E-Cristians de ser "demasiado catalanistas" y otros de "demasiado poco independentistas", por ejemplo. ¿Qué puede decir a estas objeciones?
- Nosotros no hacemos teorías ni teologías de frontera: estamos en la centralidad eclesial, con el Papa, y actuamos en temas que el Magisterio tiene muy claros, temas que unen a todos los católicos en el centro del Magisterio.

»Hay personas que no nos aplican la doctrina de la Iglesia, sino que nos aplican sus criterios políticos personales y no nos entienden. Por ejemplo, E-Cristians se opuso al nuevo Estatut de Cataluña, pero no por temas autonómicos sino porque su Título Primero, como dijeron los obispos, era contrario a la Doctrina Social de la Iglesia. Publicamos anuncios, pegamos carteles, hicimos protestas, etc… Hubo gente que no le gustó que hiciéramos eso. Por cierto, que el Título Primero del Estatuto de Andalucía decía lo mismo, también iba contra la propuesta cristiana, y apenas hubo reacción.

»En fin, hay gente que quiere servirse de la Iglesia para sus postulados políticos, pero nosotros estamos con el Papa. Si el Papa está contra la guerra de Irak, nosotros también: convocamos a nuestros socios a las manifestaciones contra la guerra, en línea con el Papa, cuando gobernaba el PP. Sí, había algunos católicos que justificaban la guerra, pero entre ellos y el Papa, nosotros estamos con el Papa.

»El Papa también critica el capitalismo radical, deshumanizado, el mercado salvaje y los valores que están detrás de la crisis. Hay católicos que tienen otra visión de la economía distinta a la del Papa, algunos por intereses de partido. Pero nosotros no jugamos a eso, y seguimos la línea del Santo Padre. Soy miembro del Pontificio Consejo de Laicos, uno de los pocos que no representa a un movimiento religioso, sino a una asociación civil. 

- ¿Qué le diría a un cristiano que dice que "yo no me meto en cosas políticas"? 
- Los politicos surgen de la sociedad; no habría politicos corruptos sin sociedad corrupta. Y hay un deber de los católicos de participar en política: politica es ocuparse de aquello que no es lo tuyo y eso es caridad cristiana. Lo dijo Juan Pablo II. El cristiano debe meterse en política. Hace 3 años Benedicto XVI nos decía al Consejo de Laicos: no es excusa decir que hay corrupción en politica, al revés; hemos sido enviados a buscar la oveja perdida y sanar al enfermo. Donde más ovejas perdidas hay, allí debemos estar.


- Pero, ¿qué margen tiene un católico en la política española, con su sistema partitocrático cerrado?
- El sistema concreto en España da muy poco margen, pero sí podríamos actuar sobre los políticos. La Iglesia no acompaña lo suficiente a los politicos católicos. Si cada diócesis llamara a los suyos, y se reuniera con ellos, y les escuchara y les enviara sus puntos de vista y les ofreciera recursos espirituales y culturales que ayudaran a los políticos católicos sería distinto.


»El político católico no tiene acompañamiento y está de llanero solitario. Así, a menudo el partido predomina sobre el criterio católico, pero es que muchas veces el político no sabe ni como responder. Por ejemplo, ningún católico debería admitir que abran los negocios en domingo, pero hay que ofrecer razones y apoyo a este político para que se plante y lo diga.

- Hay quien acusa a E-Cristians de tener un sesgo demasiado cercano a Unió Democràtica. 
- Tenemos puntos cercanos con UDC y los tendremos con cualquiera que defienda los puntos que nos interesan. Estábamos cercanos al PP cuando estaba en la oposición. En el Ayuntamiento de Barcelona, seguimos estando cercanos al PP. Estamos cercanos a quienes dicen y hacen, repito, HACEN, actuaciones según la visión cristiana de la vida.



»Por otra parte, es un error dedicarse sólo a criticar los actos malos sin aplaudir los buenos. Si Unió o el PP o quien sea hacen algo bueno, le aplaudimos. E-Cristians no se casa con ningún partido, pero cuando alguno hace varias cosas positivas, nos mantenemos cerca y se las aplaudimos.

- Mucha gente, incluso alejada de la fe, pide un cambio del sistema electoral. ¿Cómo ve esto E-Cristians? ¿Y el tema de la partitocracia? 
- Lo vemos fatal, como todo el mundo. Pusimos en marcha, con otros, una iniciativa secular, muy concreta, Acción Por la Democracia (www.accioperlademocracia.org), que busca inspirarnos en el modelo alemán de sistema proporcional –como pide la Constitución española- pero con media cámara de elección directa, y así se rompe la estructura de las listas cerradas y bloqueadas de partidos, donde el diputado nunca mira al elector, solo al jefe del partido. No existe la solución perfecta, pero esto sería una mejora.


»Otra cosa práctica que hay que hacer en España es cumplir la legislación que ya existe. Por ejemplo, los partidos tienen la obligación de publicar sus cuentas, pero no lo hacen ¡y aquí no pasa nada! El Tribunal de Cuentas tarda 5 años en ponerse al día: eso es otro escándalo. No pedimos que haya un fiscal vigilando a cada partido, pero sí que el cuerpo general de interventores o un cuerpo neutral e independiente realice una intervención en sus cuentas, como se hace en los ayuntamientos.

»Pero al final no habrá honestidad en política sin hombres y mujeres virtuosos y honestos en la sociedad. Si la sociedad se ríe de la virtud, sin una rotunda transformación moral, la ley por si sola no bastará.







- ¿En qué campañas y temas quiere incidir E-Cristians en este año 2013?
- Mantendremos nuestras campañas del aborto, el caso Morín, la defensa de religión en la escuela pública y la formación de líderes jóvenes. Como novedad, además de elaborar propuestas políticas concretas contra la crisis y de agitarlas en el debate político, vamos a poner en marcha una red de solidaridad práctica entre barrios.


- ¿Cómo funciona esa red de solidaridad entre barrios?
- Empieza con gente concreta de cada barrio, coordinada: empezaremos con tres barrios en buena situación y dos en condiciones difíciles. Los barrios en buena situación derivarán recursos, gente, vivienda, propuestas contra el paro, etc… para apoyar a las personas de los otros barrios. Cuando tenga rodaje, lo aplicaremos a más sitios. Queremos empoderar a los débiles, activarlos, no hacerlos dependientes sino activos. Iremos en serio y a fondo mientras dure la crisis.


- ¿Qué le diría a los cristianos que piensan "yo ya firmo alertas por Internet y reenvío cosas en Facebook, no necesito asociarme a ningún grupo"?
- Le diría que está muy bien actuar en Internet y que siga haciéndolo, pero nada, nada suple la vinculacion personal y el compromiso con una asociación. La revolucion desde Facebook y los emails no existe: los que hacen la revolucion y luego se la quedan son los que estaban en la calle y con organizaciones de personas tangibles. Mala cosa si Internet sirve para engañar conciencias. La acción real requiere asociarse y actuar a pie de calle


No os veo yo trabajando tanto, menos faroles.
stagduran
Enviado desde mi iPad

«Personas sometidas al Reiki han mostrado síntomas de actividad demoníaca en grado de opresión» - ReL

«Personas sometidas al Reiki han mostrado síntomas de actividad demoníaca en grado de opresión» - ReL

El padre Gareth Leyshon (www.drgareth.info) combina una amplitud de visión especial para examinar asuntos ligados al Reiki, "las energías espirituales" o la "Nueva Era". Por un lado, es científico: doctor en Física. Por otro, es sacerdote católico de la diócesis de Cardiff, Gales. Como asesor espiritual de la Renovación Carismática Católica en la diócesis no es ajeno a la exploración de lo sobrenatural. Y como capellán de la Universidad de Glamorgan conoce las inquietudes de los jóvenes en búsqueda espiritual.

Todo ello le ha llevado a analizar las terapias de sanación "Reiki" y a concluir que, independientemente de que parezcan sanar o no, son incompatibles con la fe cristiana.

Canalizar y sintonizar el ki
Aunque hay infinidad de maestros y grupos de Reiki, todos coinciden en unos elementos básicos:


-El Reiki consiste en manipular o canalizar una "energía espiritual" llamada ki (chi, en China; prana, en India) para lograr sanar o curar.

-Los practicantes de Reiki, aquellos que canalizan esta energía, deben ser iniciados por otros practicantes de nivel más elevado en un ritual de "armonización" o"sintonización" que usa símbolos (objetos, técnicas) secretos.

Como doctor en Física, el padre Leyshon comenta: "en el lenguaje de la Ciencia, energía tiene un significado preciso: puede ser medida y convertida de una forma a otra".

Pero en su "Crítica Católica al Arte Sanador del Reiki", Leyshon va directamente a lo pastoral, pensando en los cristianos que se sienten atraídos por el Reiki. "No voy a intentar identificar la realidad ontólogica del ki", afirma, porque la ciencia necesitará un análisis serio y empírico para dar una conclusión, para saber si cura o no cura y por qué. Pero las posibilidades son claras:

1) Si el ki no existe, si no hay evidencia de su existencia, cualquier intento de manipularlo es una superstición, "un pecado según el artículo 2111 del Catecismo de la Iglesia Católica".

2) Si se encontrase evidencia de que hay propiedades curativas en el cuerpo humano que la medicina occidental desconoce, y se le llamase a eso "ki" y se pudiese manipular, sería una propiedad física, como otras de la ciencia, sin mayores problemas morales. Pero esto no se ha establecido, y los practicantes de Reiki no hablan del ki como algo físico, sino espiritual. Incluso cuando dicen que es algo "natural" no quieren decir que sea sólo físico, porque en las filosofías orientales no hay clara distinción entre lo natural y lo sobrenatural.

3) Hay quien dice que el ki y su manipulación, el Reiki, es algo espiritual, no físico, y que viene de Dios; pero el padre Leyshon considera que no se puede probar que venga de Dios, que podría venir de fuentes demoníacas, y que ya tan sólo arriesgarse a una manipulación así sin la seguridad que da la Revelación ya es pecado de "tentar a Dios". Y más, existiendo en el cristianismo los sacramentos, los sacramentales y la oración por los enfermos. 

"En ningún sitio la Escritura nos enseña a canalizar energía como hace el Reiki y suponer que Dios nos asistirá de una forma que Él no ha revelado que sea voluntad suya es un pecado de tentar a Dios", escribe el capellán de la universidad galesa.

4) Incluso si el ki no tuviese que ver con actividad demoníaca sino con un poder psíquico especial, el Catecismo lo prohíbe en su punto 2117, porque consistiría en "domesticar poderes ocultos para colocarlos al propio servicio y tener un poder sobrenatural sobre otros, aunque sea para restaurar su salud" (según describe el Catecismo).


De todas formas, el padre Leyshon recuerda que la inmensa mayoría de practicantes de Reiki admite que lo que hacen es canalizar hacia sus clientes/pacientes una "energía espiritual que viene de más allá de ellos mismos", no creen que sea una habilidad psíquica propia.

¿Rituales de enlace? Eso es idolatría
Más aún: para ser practicante de Reiki hay que pasar un ritual de iniciación. Hay autores, como Diane Stein en su libro "Essential Reiki", que aseguran que en los niveles elevados de Reiki se "invocan" maestros espirituales, "guías", seres no visibles pero que conducen al practicante. Evidentemente, esto es invocación de espíritus, algo prohibido por el cristianismo, haya o no espíritus o demonios que respondan o no a la llamada.


Pero incluso en el primer nivel del Reiki, el hecho de que sea necesario un ritual para "sintonizarse" o "entrar en armonía" demuestra que no se trata de una simple terapia. Usar rituales para "enlazar" (es decir, "religión", del latin "religare") es una actividad religiosa, y una actividad religiosa sin el Dios cristiano es paganismo o idolatría, incompatible con el cristianismo.

Lo que dicen los exorcistas
Más allá de la teoría, como asesor de la Renovación Carismática y estudioso de la temática, el padre Lesión tiene evidencias por el trabajo de exorcistas diocesanos y equipos de oración de liberación de que personas sometidas a un "toque curativo", que era Reiki aunque a veces no se dijese al paciente, luego han mostrado síntomas de actividad demoníaca en grado de "opresión"

El sacerdote cita sobre esto los casos del manual Deliverance from Evil Spirits, de Francis MacNutt, y Deliverance from Evil Spirits, de Scanlan & Corner; todos ellos autores católicos con experiencia en el tema. Leyshon insiste en que esta apertura a lo demoníaco "es una vulnerabilidad, no una certeza, para aquellos que se exponen de esta forma".
El enfoque pastoral
Aunque como doctor en física al padre Leyshon le podría tentar decir simplemente a sus feligreses o a los chicos de la universidad que "según la Ciencia no hay evidencia alguna de que exista esa energía ki", no siempre será la respuesta pastoral más eficaz.


"Los pastores pueden prescindir del tema de si el Reiki funciona o no y de cuál es su mecanismo, simplemente insistiendo en que los cristianos estamos comprometidos a no buscar ninguna fuente espiritual que no sea el Dios Trino y Uno, quien no ha revelado que el Reiki sea una forma de administrar Su Poder".

Menos prohibir y más sanar
"Oponerse al Reiki puede ser una oportunidad para evangelizar: hay que poner menos énfasis en lo prohibido y más en el verdadero poder sanador de Cristo, al que se puede acceder con los sacramentos, a través de los mecanismos de cuidado pastoral de la comunidad y mediante ministerios de oración de sanación explícitamente cristianos", propone.

También recomienda la confesión sacramental para reparar el contacto con el Reiki,  incluso si por ignorancia no hubo pecado formal. Propone que "el confesor debe estar listo para orar por liberación de influencias espirituales opresivas –algo que puede hacerse de forma inaudible- usando las directivas actuales del Vaticano, si hay evidencias de 'obsesión', a menudo en forma de una tentación recurrente en un área particular" (se remite al Canon 1172 del código de 1983, "interpretado a la luz de la carta de Doctrina de la Fe de 1985 Inde ab aliquot annis). Casos más complejos que esos, recuerda, "están reservados al exorcista diocesano".
La misa y el dinero
En misa, abundan las lecturas sobre adorar sólo a Dios, o sobre el poder curador de Cristo: estas son ocasiones para hablar contra el uso del Reiki, comenta Leyshon.

Y el sacerdote plantea un punto más inquietante que lo demoníaco: ¡el dinero!Si un parroquiano está realizando prácticas de Reiki y otras terapias "sanadoras" para ganarse la vida o redondeando ingresos en su farmacia, tienda de flores o de perfumes… ¿le puede ofrecer la comunidad cristiana apoyo económico o laboral que le facilite abandonar esa línea de negocio, que en época de crisis puede ser crucial? 
En cuanto al trato con las autoridades civiles, considera que la mejor estrategia es conseguir que éstas obliguen a etiquetar al Reiki en publicidad y folletos como una "práctica espiritual", no una terapia.
Y a los cristianos, insistirles: no deben acudir a ningún poder espiritual que no sea Jesucristo el Salvador, Dios Padre bueno y el Espíritu Santo, la Santa Trinidad. 

Pues sí que estás al día, los satanistas emplean el reiki para meter el demonio. Hay muchos casos de posesiones diabólicas gracias al mal uso que hacen de el.

stagduran
Enviado desde mi iPad

Las bacterias y el desprendimiento de aditivos del plástico, riesgos de comer de «tupper» - La Razón digital


Las bacterias y el desprendimiento de aditivos del plástico, riesgos de comer de «tupper»

Llevarse la comida al trabajo en un 'tupper' es una costumbre cada vez más extendida pero no exenta de riesgos ya que, según ha comentado el profesor de la Universidad en Internet (UNIR) y experto en nutrición, Javier Tejedor, uno de los mayores "enemigos" de las comidas que se llevan en la tartera son las bacterias y los aditivos que se desprenden del plástico.
Y es que, aunque comer de 'tupper' puede ser "tan saludable" como hacerlo en casa, según Tejedor, hay que cumplir unos requisitos, a veces difíciles, como la refrigeración y el calentado en cristal. En este sentido, el experto ha avisado de que el transporte y su exposición a diversas temperaturas son los peligros más comunes a los que se expone la comida.
"Hay alimentos que se pueden contaminar si no tienen refrigeración. Por ello, se recomienda elevar la temperatura del calentado al 70 por ciento. De hecho, solemos calentar a 40 grados, por lo que habría que calentar los alimentos dos veces a la misma temperatura. Sólo así evitaremos las bacterias como la salmonelosis o 'E coli' que produce problemas gastrointestinales y diarrea", ha recalcado.
Sin embargo, el calentar a alta temperatura tampoco soluciona el problema ya que existen riesgos añadidos como el desprendimiento de aditivos en el plástico. En este sentido, Tejedor ha informado de que los plásticos de uso alimentario están indicados en la parte posterior con el dibujo de un envase junto a un tenedor.
Dicho esto, el experto ha recomendado utilizar aquellos con el icono que garantiza que es un material "apto" para entrar en contacto con alimentos; conservar la comida en la nevera y recalentarla a más de 70 grados con el fin de garantizar las mejores condiciones higiénicas; y procurar llevar platos compuestos, que contengan hidratos de carbono, proteínas y lípidos en las cantidades adecuadas, así como salsas y caldos ya que favorecen un calentado homogéneo en el microondas.
Por último, el especialista ha aconsejado evitar los rebozados y los filetes a la plancha, al igual que llevar vegetales como ensaladas de lechuga y tomate, ya que pierden sus propiedades y su textura.


stagduran
Enviado desde mi iPad

La trama de Oriol Pujol quería controlar al Colegio de Ingenieros - La Razón digital


La trama de Oriol Pujol quería controlar al Colegio de Ingenieros

Uno de los propósitos de los miembros de la trama que se movía en torno a Oriol Pujol era la del control del Colegio de Ingenieros, con el fin de tenerlo «cogido» y «ligado» para que dictara normas que pudieran facilitar los fines ilícitos que se proponían emprender, según el informe final elaborado por la Unidad central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía, al que ha tenido acceso LA RAZÓN. En concreto, en una conversación, fechada el 21 de junio de 2011, entre los imputados Sergio Pastor y Sergio Alsina, tratan este asunto con el fin de que el segundo se lo transmita a Oriol para que tenga conocimiento de lo que tramaban. Para Pastor, controlar el Colegio y la Asociación era muy importante y era fundamental que Oriol lo supiera «para hacer algo o coordinarse con alguien». Subrayaba que si al secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) le interesaba, a ellos más ya que «de cara a los procesos en los que tienen interés directo –dice el informe– es muy importante porque el Colegio de Ingenieros puede acabar dictando todas las normas».
Asimismo, subrayaba que había que dotarse de «sociedad civil y lo mejor que puede hacer es controlar el Colegio de Ingenieros, pero para ello ha de estar perfectamente apoyado y coordinado». Alsina estaba de acuerdo e iba a mantener una reunión directa con Oriol Pujol para «empezar a pedirle cosas concretas y que él me empiece a estirar ya con deberes». En las citadas conversaciones se dicen, entre otras cosas, lo siguiente:
Sergio Pastor- En el Colegio de Ingenieros hay una movida importante, de tal manera que a mí me pidieron (...) y a varios ingenieros más, ser compromisarios (...) ahora quieren convocar un cambio de estatutos y en este cambio de estatutos pues habrán unas votaciones (...) quieren montar una estructura como la de La Caixa o como la del RAC, con compromisarios y tal.
Sergio Alsina- Sí
Pastor-Controlar el Colegio de Ingenieros y la Asociación es muy importante. Históricamente esto está controlado porque el presidente...si el presidente es de Convergencia (...) tener el Colegio cogido y ligado es muy importante porque todas las opiniones que te saldrán, que se utilizan mal, sea por la energía nuclear o por cualquier cosa, es muy importante tenerlo ligado (...) entonces aquí él (Oriol Pujol) si se da por informado, perfecto, pero si quiere que se haga algo, me lo tendría que decir y si me tengo que coordinar con alguien que me lo diga también...
Alsina- Pues te lo diré, te lo diré. Yo lo veo a él (Oriol Pujol) hoy es martes, el jueves .
Pastor-Si a Oriol le interesa, a ti y mí nos interesa más y te diré por qué, porque de cara a los procesos que nos interesan a nosotros, ¿tú sabes lo que es que todas las normas las puedas acabar dictando el Colegio de Ingenieros y tú lo tengas controlado?
Alsina- Sí, sí, sí, sí...tal como lo dices...está clarísimo.
De hecho, en el informe de la UDEF, se subraya que las personas que aparecen como más relevantes en la trama son Oriol Pujol y Sergio Alsina, lo cual «se extiende al hecho de que ambos hayan adquirido un inmueble en la misma urbanización de la localidad de Urus, en Gerona, por un valor declarado en torno al millón de euros». Sin embargo, la preminencia del secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) aparecía en todo momento: en el informe se comenta la disparidad que existe en torno al precio pagado por cada uno de ellos. Al parecer, Oriol obtuvo de la inmobiliaria un descuento de unos 30.000 euros, que no se aplicó a Alsina.


stagduran
Enviado desde mi iPad

La gonorrea se escapa de nuevo | Sociedad | EL PAÍS


La gonorrea se escapa de nuevo

Imagen microscópica de bacterias de gonococo. / CDC/ Renelle Woodall
El control de las enfermedades de transmisión sexual presenta una nueva amenaza: la cefixima, el antibiótico que se utiliza desde hace años para combatir la gonorrea, está empezando a no ser efectiva. La última voz de alarma viene de Canadá, donde un estudio realizado por un equipo capitaneado por la microbióloga Vanessa G. Allen muestra que el 7% de los pacientes tratados con este fármaco demostraron una resistencia al tratamiento, un porcentaje que crece en toda Norteamérica desde el año 2000. De los 133 pacientes que se sometieron a una prueba de curación tras el tratamiento en una clínica de Ontario, 13 de ellos mostraban aún la enfermedad tras el tratamiento con el antibiótico. Según los autores del estudio, el fracaso clínico ocurrió en 4 de 76 infecciones uretrales (5,26%), 2 de 7 infecciones faríngeas (28,6%), y 3 de 39 infecciones rectales (7,69%).
No es la primera vez que la gonorrea esquiva a los fármacos. En los años cuarenta se trató con sulfonamidas, en los años setenta con penicilinas y tetraciclinas, y en 2007, con fluoroquinolonas. Pero la gonorrea termina por hacerse inmune a los tratamientos. Las cefalosporinas son ahora mismo el único antibiótico recomendado para el tratamiento de esta enfermedad. "Sin embargo, la sensibilidad a las cefalosporinas orales está disminuyendo, y la eficacia de estos fármacos está amenazada", concluye el estudio.
Ya en 2012 los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) actualizaron su recomendación para tratar la gonorrea. Aconsejaban sustituir la cefixima con otros antibióticos como azitromicina o doxiciclina.

La Organización Mundial de la Salud  advirtió en 2012 de una 'supergonorrea' resistente al tratamiento
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió ese mismo año de la creación de una supergonorrea resistente al tratamiento. Se trata de cepas de esta enfermedad venérea que resisten a los antibióticos y que se están expandiendo por diferentes países desde que se descubriera en Japón en 2011. Ante la potencia de la bacteria y sin la ayuda de los fármacos, la única solución sería la detección temprana.
Julio Vázquez, investigador experto en microbiología del Instituto Carlos III tiene la clave de por qué la gonorrea se vuelve resistente: "El gonococo es una bacteria muy promiscua, es decir, intercambia mucho material genético con otras bacterias de su especie y entorno. Los cambios son al azar, pero solo se estabilizan en su ADN aquellos que son una ventaja evolutiva para las bacterias". Eso explica por qué la sífilis se trata desde siempre con penincilina y la gonorrea se escapa cada pocos años a su tratamiento. El gonococo es una población de bacterias "claramente sexual" remacha Vázquez.
Cada año se estima que hay más de 700.000 casos de gonorrea en todo el mundo, es una de las infecciones sexuales más comunes. En países como Australia, Francia, Noruega, Suecia y Reino Unido no solo repunta el número de enfermos, sino los casos de resistencia. Lola Bou, de la Asociación Española de Dermatología y Venereología, explica que la pérdida de miedo ante el sida está haciendo que la gente se desproteja, por lo que aumenta el número de enfermedades de transmisión sexual y no solo la gonorrea. Para esta especialista, además de la protección son importantes dos factores más: "Hacer seguimiento a los enfermos para asegurar la curación y que no solo sea una fase asintomática y evitar automedicarse, fuente de la mayoría de las resistencias".

Cada año se estima que hay más de 700.000 casos de gonorrea en todo el mundo
Lola Bou explica que las enfermedades venéreas están aumentando también en España. Por ejemplo, en Barcelona reapareció con fuerza en 2011 el linfogramulona venéreo, una infección que llevaba más de 20 años sin afectar a nadie en nuestro país. La sífilis creció un 16% durante 2010. La gonorrea se diagnostica por sus síntomas: secreciones, dolor al orinar y en las gónadas o el bajo abdomen. A veces aparece sin síntomas, por lo que es más difícil de diagnosticar. Entre sus consecuencias más feroces están la infertilidad y la creación de otras infecciones como conjuntivitis o uretritis.
Jorge Del Romero, portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, dirige el Centro Sandoval de Madrid, el centro nacional de referencia en enfermedades de transmisión sexual en España. Confirma el aumento de casos en nuestro país: de los 91 casos que trataron en 2004 a los 369 durante el año pasado. Entre ellos ha aparecido un posible caso de resistencia al tratamiento. "Es un reto, porque las cepas resistentes suelen ser las que más se transmiten y de momento no hay más tratamientos que los conocidos. Esperemos que se descubra otro", sentencia el doctor del Romero.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Lo que esconde una hamburguesa | Sociedad | EL PAÍS




Lo que esconde una hamburguesa

Hamburguesa Nostra en el Europolis de LAs Rozas de Madrid. / SAMUEL SANCHEZ
¿Quién sabe de lo que está hecha una hamburguesa? A juzgar por lo que encontraron en sus análisis las autoridades sanitarias irlandesas hace un par de semanas, que detectaron un alto porcentaje de ADN de caballo en varias marcas supuestamente de vacuno distribuidas en ese país y Reino Unido, a veces ni siquiera lo saben las propias cadenas de supermercados que las venden. O lo saben pero hacen como que no para echar balones fuera. En este caso, los balones apuntaron a Holanda y España como presuntos culpables de la adulteración, extremo al que en un primer momento dio crédito el ministro de Agricultura irlandés, que así lo anunció a la prensa, y que él mismo ha tenido que desmentir este fin de semana. Dublín señala ahora a Polonia como lugar de origen de la materia prima.
El aviso de la presencia de ADN de caballo en aquellas hamburguesas no iba acompañado de ninguna alerta sanitaria, puesto que la carne, al margen de su procedencia, cumplía con la legislación vigente y no constituía ningún peligro para la salud. Pero ello no evitó que se avivara en la opinión pública, una vez más, la eterna sospecha de que no todas las hamburguesas son lo que dicen ser. Aún más: la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publica hoy un informe sobre 20 marcas de hamburguesas frescas envasadas comercializadas en supermercados españoles que no anima a superar esta desconfianza. Solo cinco de las marcas analizadas superan, con un aprobado raspado, el examen de calidad de la carne al que fueron sometidas.
De entrada, la OCU detecta el mismo problema que denunciaron las autoridades irlandesas: una falta de transparencia en el etiquetado. Según el estudio, seis de las 20 marcas de hamburguesas analizadas incumplen la obligación de indicar el porcentaje de carne utilizado en su elaboración, lo que además induce a error al consumidor que cree que está comprando un producto que es 100% carne cuando en realidad contiene otros muchos ingredientes: desde proteínas de carne hasta antioxidantes, colorantes o potenciadores del sabor. Estos últimos, apunta el informe, "son inocuos pero pueden enmascarar una baja calidad de la carne".
El estudio afirma también que 16 de las 20 marcas examinadas llevan sulfitos, otro aditivo que inhibe el crecimiento de bacterias y mantiene el color original de la carne fresca, lo que de nuevo ayuda a disimular una posible merma de calidad de la materia prima. "Esto no tiene importancia cuando el nivel de sulfitos es bajo, pero si es demasiado alto puede ocasionar vómitos, dolores abdominales y, en personas con alergia, dolores de cabeza y náuseas. Y el hecho es que algunas de las hamburguesas analizadas llevan el 90% de la ingesta diaria admisible de sulfitos, lo que significa que la persona que se coma ese producto no debería tomar más en toda la jornada, ni siquiera añadirle mostaza o tomate", precisa la OCU.

Las autoridades sanitarias aseguran que su consumo es seguro
"Lo que básicamente se desprende de este estudio es que las distribuidoras están apretando tanto los precios, que llega un momento en que la calidad se resiente. No estamos hablando de un problema de seguridad alimentaria, como tampoco lo hubo al detectarse carne de caballo en Irlanda, pero sí de una merma de calidad que en algunos casos podría constituir un fraude de consumo. Está claro que nadie vende ternera a precio de zanahorias, y existen muchos aditivos para disimular ese posible deterioro de la calidad", la portavoz de la organización, Ileana Izverniceanu.
Aunque el informe de la OCU no lo especifica, es un hecho que la mayoría de los preparados cárnicos contienen mezclas de carne de diferentes especies. "De hecho, es muy raro que una hamburguesa de vacuno contenga únicamente vacuno. La normativa permite que se puedan etiquetar como tal las que tienen en torno a un 60% de esta carne, por lo que la mayoría tienen mezclas de otras especies, sobre todo cerdo. Y no solo por una cuestión de precio, sino también para hacerlas más sabrosas. Esto no constituye fraude si está debidamente señalado en la etiqueta. Incluso si las cantidades de otras especies son mínimas, ni siquiera es necesario declararlo", explica Joaquín Fuentes-Pila, codirector del Máster en Gestión de la Calidad Alimentaria de la Universidad Politécnica de Madrid.
El análisis de las hamburguesas realizado por la OCU recuerda a otro estudio que esta misma organización redactó en 2011 sobre la calidad de la leche y que resultó controvertido por sus conclusiones: la leche que se consume ahora es, en general, más pobre que hace 10 años, a veces es sometida a tratamientos térmicos muy agresivos que degradan sus propiedades e incluso en ocasiones es demasiado vieja y, por tanto, con escasos nutrientes. La polémica llegó a tal punto que la Federación Nacional de Industrias Lácteas lo ha llevado a los tribunales, que de momento, en primera instancia, han rechazado la demanda. "Tampoco en aquel caso estábamos hablando de un problema sanitario y ni siquiera acusamos a ninguna marca de fraude de consumo, porque todas las que analizamos cumplían con la legislación vigente. Simplemente advertíamos, como ahora, de un problema de calidad", recuerda Izverniceanu.
¿Tiene algo que ver la crisis con la merma de calidad de estos productos? "Es cierto que la coyuntura actual ha generado una presión tremenda sobre el precio. Las grandes distribuidoras quieren vender barato y presionan a los intermediarios, y los intermediarios, a su vez, presionan a los productores. Pero esto no se ha traducido en menor seguridad alimentaria, sino que se ha producido una adaptación de la industria a las nuevas circunstancias: menos productos de lujo y más alimentos baratos de primera necesidad", asegura Fuentes-Pila.

Los productos se resienten de la creciente presión por bajar precios
Los datos que maneja el Instituto Nacional de Consumo confirman esta opinión. "El grado de cumplimiento de la legislación es bastante alto. Lo normal es que encontremos pequeños problemas de etiquetado: errores en las indicaciones sobre el peso y omisiones de ingredientes. En todo caso, podría haberse producido un aumento de estas prácticas sobre todo en circuitos marginales, que se mueven fuera de los canales oficiales de comercialización y a veces escapan a los controles oficiales. Los gigantes del sector, las grandes marcas y las cadenas de distribución se juegan demasiado, en prestigio y dinero, para arriesgarse a ser señaladas en cualquier problema de seguridad o fraude alimentario", afirma Carlos Arnaiz, subdirector general de Calidad del Instituto Nacional de Consumo.
La Federación Española de Alimentación y Bebidas (FIAB), no ha querido comentar el estudio porque aún no lo conoce, pero un portavoz asegura que "los estándares de calidad españoles son altísimos".
La portavoz de la OCU coincide en que los controles son exhaustivos en los puntos de producción, pero no tanto en la distribución. "Los principales problemas los solemos detectar no en las primeras fases de producción de la cadena alimentaria, sino en los puntos de venta", advierte Izverniceanu. Y como ejemplo expone de nuevo el informe de la leche: "No es que las vacas den peor leche que hace diez años, sino que el producto se degrada en el camino a la tienda. Por eso creemos necesario intensificar los análisis en los puntos de venta, una vez que ha terminado todo el proceso de tratamiento y distribución", explica.
Más controles en las tiendas y más claridad sobre el origen de los alimentos en el etiquetado. Es la principal demanda de las asociaciones de consumidores a las autoridades alimentarias para reforzar la seguridad y prevenir los fraudes. Según otro estudio de la OCU, la mitad de los españoles estarían dispuestos a pagar un 5% más para conocer la procedencia de los productos. Por varias razones: "Por saber el recorrido que han hecho antes de llegar a la tienda, por apoyar a la agricultura o la pesca de una región concreta, por cuestiones éticas o porque esa información les ofrece más confianza en el producto", precisa el informe.

A mayor número de intermediarios, más posibilidad de irregularidades
Las hamburguesas y la leche son dos de los alimentos más vigilados por las autoridades, porque tradicionalmente han estado bajo sospecha. Pero también el aceite de oliva, el azafrán, las conservas o la miel. En general, según el Instituto Nacional de Consumo, los principales fraudes se registran en alimentos cuyo origen no es identificable a primera vista. "Entre ellos, los productos cárnicos procesados: embutidos, patés, piezas que contienen mezclas de especies no declaradas (pato que en realidad es pollo), o con trazas de otras y por supuesto, hamburguesas", explica Arnaiz. "Los lácteos y las conservas de pescado son otros focos de fraude. Quesos puros de oveja que contienen leche de vaca, atún en lata que no es solo atún, etcétera", añade.

Los gigantes del sector extreman el cuidado porque se juegan mucho
En 2009, un simple trabajo universitario sobre técnicas de análisis de ADN realizado por dos estudiantes de Nueva York, Brenda Tan y Matt Cost, reveló un alto nivel de fraude en las tiendas de Manhattan. De los 66 productos que analizaron, 11 no contenían lo que señalaban sus etiquetas: quesos con mezclas de especies no declaradas, un supuesto caviar de esturión que en realidad procedía de un pez del río Misisipi, un manjar llamado "tiburón seco" hecho con perca africana, o alimentos para perros que deberían contener venado pero que en realidad tenían vaca.
Otro reciente informe de la OCU destapaba que nueve marcas de aceite de oliva están engañando al consumidor al vender aceite etiquetado bajo la variedad "extra" cuando su categoría real es simplemente "virgen", lo que significa que se está comercializando un producto a un precio superior del que le corresponde, casi un euro más. La organización denunció el fraude a las autoridades de consumo de las comunidades autónomas el pasado octubre, pero pocas han respondido. "Únicamente Andalucía, País Vasco y Cataluña nos han dado acuse de recibo, y solo Cataluña ha iniciado una investigación", revela la portavoz.
¿Cómo consiguen todos estos productos fraudulentos superar los controles de producción y etiquetado hasta llegar a las tiendas? ¿Dónde está el agujero? "Cuanto más larga sea la cadena de producción y distribución, más incumplimientos se registran. Es decir, cuantos más intermediarios intervengan, más posibilidades hay de desviaciones o de que los sistemas de control no funcionen correctamente en algún punto del proceso", comenta Arnaiz.
Esto explica por qué, según Joaquín Fuentes-Pila, las principales irregularidades se detectan sobre todo en alimentos importados, especialmente de fuera de la UE. "La legislación comunitaria es exhaustiva y es difícil que se produzcan problemas graves con los controles que se realizan dentro de los Estados miembros. Pero cuando los alimentos proceden de otros países con regulaciones menos estrictas es más probable que se produzcan escapes en la cadena de vigilancia. Quizá sería conveniente reforzar los controles en las fronteras europeas", opina.
Son las consecuencias de vivir en un mercado globalizado: lo que empieza como un pequeño fraude en un país puede acabar convirtiéndose en un problema sanitario de consecuencias mortales en otro punto del planeta. La mayoría de las veces este alargamiento de la cadena es culpable de ciertas crisis alimentarias, como afirman los expertos, pero en otras ocasiones es simplemente una excusa para echar rápidamente balones fuera, como ha ocurrido con la carne de caballo en Irlanda. "Hay que entender que, por razones culturales, tanto para los irlandeses como para los británicos, comer carne de caballo es casi un sacrilegio. De ahí que el ministro se precipitara buscando culpables. Afortunadamente, el asunto se ha aclarado rápidamente y no ha ocasionado consecuencias para la industria española", comenta Fuentes-Pila.
No ocurrió así con la llamada crisis del pepino en la primavera de 2011, que dejó más de 50 muertos en Francia y Alemania a causa de una infección cuyo origen se atribuyó en principio a pepinos españoles y acabó siendo culpa de unos brotes de soja cultivados en Alemania. ¿Qué es mejor en estos casos: lanzar alertas preventivas que pueden causar grandes pérdidas económicas a quienes no tienen culpa, o esperar a confirmar el origen de la epidemia, con riesgo de que mientras tanto se extienda? "No hay una única receta para esto. Cada situación es distinta y lograr un equilibrio es difícil. A veces tienen que pagar justos por pecadores", reconoce Fuentes-Pila.

Ya sabéis lo que pienso sobre este particular. Si queréis llevar una alimentación sana, hay que dejar de consumir productos envasados, productos procedentes de la industria alimenticia, productos con conservantes, colorantes y un largo etcétera.
Alguien pensará que lo que hay que hacer es controlar mejor. No merece la pena arriesgarse ya en la legislación para el control de alimentos hay agujeros por donde se deslizan los lagartijas y bueno siempre queda el recurso del soborno que tantos aficionados tiene este país nuestro de cada día.
Hay que abaratar los costos de producción a toda costa porque una empresa está para ganar dinero y la competencia es muy dura. La persona humana no es el medio para reciclar esta basura porque más antes que después te pasa factura en forma de enfermedades, el cáncer, diabetes, etc.
Tampoco las prisas son buenas para la salud, ni justifica alimentarse mal por el trajín de la vida, es preferible que te comas un pimiento crudo antes que una tortilla prefabricada que de camino que vas a casa la recoges en el súper.

stagduran
Enviado desde mi iPad

Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Etiquetas

recetas de cocina (176) abusos (148) clérigos pederastas (127) pederastia clerical (114) evangelio (108) exorcismo (103) pederastia eclesial (100) iglesia (90) papa francisco (86) alimentos (77) la palabra (73) alimentación (63) la palabra de Dios (63) recetas (62) políticos (55) lecturas (54) politicos sinvergüenzas (52) pederastia (50) política (47) corrupción (41) exorcistas (40) vaticano (36) crudivegano (35) papa (35) posesión diabólica (31) iglesia clerical (28) cabo de palos (27) jesucristo (27) alimentación viva (25) influencia diabólica (24) rajoy (24) reflexión (23) cataluña (22) transgénicos (22) clérigos (21) especias (20) oraciones (20) demonios (18) thermomix (17) alcalá la real (15) amorth (14) posesiones (14) aborto (13) biblia (13) politica (13) demonio (12) rouco (12) PP (11) benedicto xvi (11) evangelismo (11) pedofilia (11) satanismo (11) whatsApp (11) cristianos (10) IPOD (9) asia bibi (9) brujería (9) cocina crudivegana (9) diablo (9) españa (9) exorcismos (9) exorcista (9) posesión demoníaca (9) san lucas (9) vatileaks (9) wikileaks (9) Federico Jiménez Losantos (8) Jesús (8) aperitivos (8) celibato (8) clérigos gays (8) cremas (8) guardia civil (8) iglesia católica (8) internet (8) posesión (8) productos ecológicos (8) satanás (8) semillas (8) sufi (8) ateos (7) el camino neocatecumenal (7) fantasmas (7) ior (7) iphone (7) irlanda (7) islam (7) marruecos (7) nuevo testamento (7) pederastia laical (7) periodismo (7) postres (7) san pablo (7) teología liberación (7) terrorismo (7) arturo perez reverte (6) buscando exorcista (6) colegio valdeluz (6) conversión (6) crisis (6) cuervos (6) demonología (6) dibujos (6) eeuu (6) entrantes (6) fortea (6) halloween (6) hummus (6) juan pablo II (6) madrid (6) nasa (6) noticias (6) obispos (6) pedro jota (6) posesiones diabólicas (6) reiki (6) sopas (6) topos (6) amor (5) banco vaticano (5) bautismo (5) bárcenas (5) cancer (5) chutney (5) clero (5) cristo (5) defraudador fiscal (5) ecologistas (5) ensaladas (5) espárragos (5) estevia (5) kiko argüello (5) liberación (5) lucas (5) mas (5) menú (5) monsanto (5) onu (5) oración (5) persecuciones religiosas (5) pescado (5) poesía mística (5) pollo (5) preservativos (5) psiquiatría (5) robos (5) sacyr (5) salsas (5) sufismo (5) virus (5) México (4) adivinación (4) agricultura ecologica (4) argentina (4) aznar (4) bankia (4) barsa (4) biocultura (4) china (4) clérigo sorprendido (4) col (4) contaminación (4) crimen (4) cristianismo (4) cónclave (4) diabetes (4) el diablo (4) extraterrestres (4) fotografía (4) fraude (4) hacienda (4) hacker (4) homosexualidad (4) judios (4) la manga (4) laicos (4) legionarios de cristo (4) lentejas (4) maligno (4) masonería (4) murcia (4) nutrición (4) pastores pederastas (4) pavo (4) pensiones (4) psoe (4) restaurantes (4) salud (4) satanistas en el vaticano (4) sectas (4) separatismo (4) sexo (4) ADN (3) Al Qaeda (3) Lucifer (3) aceite (3) adivinos (3) aguacate (3) agustinos (3) antequera (3) arqueología (3) arroz (3) barcenas (3) bebé (3) berengena (3) bio (3) brujas (3) cajas de ahorro (3) calabaza (3) california (3) canal de panamá (3) cardenal (3) católicos (3) chocolate (3) churra (3) cl'erigos pederastas (3) col lombarda (3) conferencia episcopal (3) congreso (3) curry (3) dios inmanente (3) droga (3) ecologico (3) economía (3) egipto (3) el mundo (3) esoterismo (3) espiritismo (3) espíritus malignos (3) estafa (3) eta (3) felicitación (3) formación exorcistas (3) futbol (3) gabriel amorth (3) gay (3) jaime mayor oreja (3) japón (3) jmj (3) jordi pujol (3) jubilación (3) leche (3) libros (3) manzana (3) mar menor (3) marcial maciel (3) matrimonios gays (3) merluza (3) monja (3) musulmanes (3) néstor kirchner (3) pagola (3) paro (3) pedrojota (3) policia (3) prostitución (3) psiquiatra (3) psiquiatras (3) quinua (3) raw food (3) real madrid (3) restaurante (3) salmos (3) san mateo (3) sida (3) stephen hawking (3) terremoto (3) terrorismo islámico (3) test (3) testimonio (3) vida sana (3) ángeles (3) 11 M (2) 11 S (2) AESTGD (2) Bertone (2) VIH (2) aceite ecológico (2) aditivos (2) agricultura (2) agua (2) aguacate y pepino (2) ahorro gasolina (2) alaya (2) alberto (2) alitalia (2) almas purgatorio (2) andrés díez díez (2) antibióticos (2) antonio (2) antártida (2) apple (2) arenas (2) artur mas (2) asesinato (2) asesinos (2) asteroide (2) astral (2) avena (2) aviso (2) aviso navegantes (2) banca (2) barbastro (2) barcelona (2) bautismo de jesús (2) bayern (2) baños romanos (2) beatificación (2) bendecir la mesa (2) berenjena (2) bisfenol A (2) blanqueo (2) broma (2) budismo (2) buenafuente (2) cacao (2) caja madrid (2) calabacin (2) cambio climático (2) cancer colon (2) cancer de pulmón (2) cardamomo (2) carne (2) carnes (2) carnes y pescados (2) cartagena (2) castidad (2) cataluuña (2) catalán (2) catolicismo (2) chemtrails (2) chile (2) chinos (2) chorizos (2) chucrut (2) ciu (2) clericalismo (2) clérigo exorcista (2) cocina (2) colombia (2) condena muerte (2) coran (2) corán (2) crema (2) cristianos de irak (2) cuarto milenio (2) culto valle de los caidos (2) culturadelavida (2) curas (2) cáncer (2) cáncer de mama (2) córdoba (2) cúrcuma (2) dieta (2) dinero (2) drogas (2) ecm (2) educación sexual (2) edulcorante natural (2) eec (2) el bautismo de jesus (2) el país (2) energías (2) enfermedad (2) ensaladilla rusa (2) escándalo (2) espaguetis (2) espiritualidad (2) espíritus (2) estambul (2) evangélicos (2) factura eléctrica (2) familia (2) financiación (2) fotos (2) franc kramberger (2) fátima (2) galletas (2) giancarlo gramolazzo (2) google glass (2) greenpeace (2) gripe (2) hans küng (2) hazte oir (2) hoguera protestante (2) holocausto (2) homosesualidad (2) homosexuales (2) hortalizas (2) huevo (2) huevo frito (2) iglesia eeuu (2) indices de precios (2) infestación (2) infierno (2) influencias diabólicas (2) insectos (2) israel (2) jamón serrano (2) jardinería (2) jengibre (2) jerusalén (2) jesuitas (2) jorge vestringe (2) justicia (2) kamasutra católico (2) kikos (2) kimchi (2) kinchi (2) la santa muerte (2) laicidad (2) laicismo (2) las bodas de caná (2) las tentaciones de Jesús en el desierto (2) legumbres (2) ley sinde (2) lima (2) limón (2) lobby gay (2) lorca (2) lucena (2) lucinio (2) luna (2) maduro (2) magia negra (2) manga (2) manuel pousa (2) mar de cristal (2) marte (2) mayas (2) meditación (2) menaje (2) mezquita (2) microsoft (2) misas (2) moisés (2) monjas eeuu (2) montseny (2) moscas transgénicas (2) mujer (2) mujeres (2) musica (2) narcotráfico (2) nature (2) nazis (2) neandertal (2) niños robados (2) numcio scarano (2) obama (2) obispado cartagena (2) obra civil (2) oracional (2) oración a san miguel (2) oriol (2) ouija (2) ozono (2) pakistan (2) pateras (2) pentecostés (2) perros (2) pes (2) piura (2) pk (2) plantas medicinales (2) poesía (2) posesión demoniaca (2) poseído (2) propiedades cúrcuma (2) psi (2) pujol (2) pulpo (2) puré de berengena (2) párroco (2) queso (2) rape (2) reformas (2) religiosa (2) república dominicana (2) rey (2) sagrada familia (2) salmo (2) san juan evangelista (2) sangre (2) santa (2) santa eufemia (2) santa muerte (2) santería (2) santiago (2) santoral (2) sareb (2) satanistas (2) secuestro (2) setas (2) sgae (2) siria (2) sistach (2) smartphone (2) sopas frías (2) sucesos (2) suicidios (2) sésamo (2) tabaco (2) tarot (2) tecnología (2) ternera (2) terrorista (2) timo (2) transgénicos 2013 (2) trufas (2) universidad (2) universo (2) valcarcel (2) valencia (2) velocidad (2) versículos (2) vida (2) vino (2) violación (2) violencia de género (2) virus gripe (2) zapatero (2) índice de precios (2) óbito (2) "el hijo del infierno" (1) "señor de la arrogancia" (1) "señor de orgullo" (1) 1-11) (1) 16 esposas y 76 hijos (1) 1614 (1) 200 demonios (1) 2014 (1) 400€ (1) 4G (1) 5 especias bengalíes (1) 666 (1) AVN (1) Alicante (1) Anton Stres (1) Bayaguana (1) Beatriz R (1) Cartujas (1) Concha calleja (1) Conflicto coreas (1) Connecticut (1) DID (1) El Libro Egipcio de los Muertos (1) El Quijote (1) Elon Musk (1) FBI (1) FEA (1) Feliz Navidad (1) François Murad (1) Gotthold Hasenhüttl (1) HO (1) Hijos de Dios. (1) Hyperloop (1) IEO (1) IRPF (1) Industria (1) Italia (1) KPC-Oxa 48 (1) Kirchner (1) MONTE BUGARACH (1) MPD (1) Marjan Turnsek (1) Miguel Hernández (1) NY (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Patriarca de moscú (1) Restaurante pescadería Miguel (1) Salmo 13 (1) Simón-Victor Tonyé Bakot (1) Steve Jobs (1) Tutankamón (1) Yibook (1) ZP (1) aachen (1) abad de einsiedeln (1) abdelacid elfayafi (1) abejas (1) abuelas plaza de mayo (1) abuelo (1) acdp (1) aceite de achiote (1) aceite de jengibre (1) aceite de limón (1) aceite de romero ahumado (1) aceite de sésamo (1) aceite de trufa (1) aceite picante (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) acesur (1) aclaración (1) acp (1) administración pública (1) adn caballo (1) adolescentes (1) adolfo gonzález (1) adulterio (1) aena (1) aeromur (1) aeropuerto murcia (1) aestrinidad (1) agd (1) agresión política (1) agua embotellada (1) aguacates (1) aguacates con salmón (1) aguas depuradas (1) aguaturma (1) aguirre (1) ahorro (1) ajenuz (1) ajo (1) ajo asado (1) alberto chicote (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alerta (1) algas (1) alia (1) alimentos light (1) alitas de pollo (1) allegra (1) almejas (1) almejas a la marinera (1) almortas (1) aloe vera (1) alqaeda (1) alubias (1) alí agca (1) amarres (1) amburguesas (1) amigos (1) amnistia internacional (1) amnistía internacional (1) amor de dios (1) amós (1) ana botella (1) ana pastor (1) ana patricia botin (1) anasagasti (1) andaluces (1) anglicanos (1) angus thomson (1) anillos de hadas (1) anisakis (1) annas (1) anticlericalismo (1) anticonceptivos (1) anticristo (1) antigua vida nueva (1) antioxidante (1) antonio moreno alfaro (1) análisis calidad leche (1) ap (1) apa (1) app (1) apple. (1) aprenderás (1) aquisgran (1) arafat (1) araucaria (1) arcipreste de hita (1) argelinos (1) argenpress (1) arias cañete (1) ariel sharon (1) arizona (1) armadura de dios (1) arquidiócesis México (1) arquitectos (1) arrixaca (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) arroz integral (1) arsénico (1) arte (1) arte sacro (1) artes marciales (1) arthur m. coyle (1) arzobispo (1) asco (1) ashley (1) asier sáez-cirión (1) aspirina (1) astrólogos (1) atentado (1) atlántico (1) atribuciones (1) atun a la pimienta (1) atun rojo (1) atun y tomate con mayonesa de jengibre (1) auristela viana da silva (1) autonomias (1) aval (1) avellanas (1) azúcar (1) baal (1) baba ghanoush (1) baba ghanoush de manzana (1) bacalao (1) bacteria (1) bacterias (1) baloncesto (1) balón de oro (1) banco santander (1) banco westLB (1) bancos (1) bandas (1) barclays (1) barco fantasma (1) bardo thodol (1) bartomeu (1) barça (1) basílica (1) basílica del pilar (1) basílica sagrada familia (1) batalla espiritual (1) baviera (1) bazofia (1) bebidas (1) belial (1) belzebul (1) benito muros (1) berberechos (1) berenjenas (1) bert hellinger (1) beso gay (1) bibi giles (1) biblioteca (1) bicarbonato (1) bilbao (1) bildu (1) bin laden (1) bioalamo (1) bioconstrucción (1) biocultura valencia (1) biodiversidad (1) blasfemia (1) blesa (1) blázquez (1) boabdil (1) boada (1) bob dylan (1) bodas (1) bola de fuego (1) boletín (1) bolonia (1) bombilla (1) boniato (1) bonito (1) bonsái (1) borracheras (1) borraja (1) borrajas rebozadas (1) borusia (1) botelleo (1) botin (1) brasil (1) brenda ken satán (1) brighton dama zanthe (1) brujo (1) buceo (1) bulgaria arqueología (1) burdeles (1) burgos (1) burros (1) butano (1) butifarra (1) buzos (1) búho (1) cadaver (1) caducidad (1) cadáveres (1) caja canarias (1) cala reona (1) calabacines (1) calama (1) calaveras (1) calidad (1) callos (1) calorías (1) camalote (1) cambio de conciencia (1) cambio hora (1) camino (1) campbell price (1) canapés (1) cancer de colon (1) canela (1) canibalismo (1) caná (1) capillas (1) capitán cyber (1) capriles (1) carballo (1) cardenales (1) cardiólogo (1) carlomagno (1) carlos alberto mancuso (1) carlos garcía (1) carlos lópez (1) carlos osoro (1) carlos romero (1) carmelitas (1) carmen rigalt (1) carne y pescado (1) carnes y aves asadas (1) carrefour (1) carta (1) cartagenera de subproductos y derribos (1) cartas (1) cartas del apostol san pablo (1) carteristas (1) casa maldita (1) casa santa marta (1) casaroli (1) cascos (1) casimiro garcía abadillo (1) casinos (1) castañas (1) castro (1) catedral (1) catequesis (1) católica (1) causas posesión (1) cava (1) caviar de berengena (1) cazatesoros (1) cañete (1) cañizares (1) cee (1) ceguera (1) celler de can roca (1) celulas madre (1) cementerio (1) cendoya (1) cerdos (1) cerdá (1) cereales (1) cerebro (1) cerveza natural (1) cesar vidal (1) chamanes (1) champiñón (1) charlin (1) chaves (1) chiapas (1) chiitas (1) chino (1) chipirones (1) chiste (1) chivatazo (1) chivato (1) chocos con patatas (1) chollos (1) chutney de ajo (1) chutney de calabacín (1) chutney de calabaza y frutas (1) chutney de zanahoria (1) ciclismo (1) cientificos (1) cierre basílica (1) cilantro (1) cine terror (1) cipriani (1) citop (1) citricos (1) clara huevo hidrolizada (1) clarisas (1) clero separatista (1) clero vasco (1) clérigo indonesio (1) cne (1) cobrador del frac (1) cobre (1) cocido (1) cocina lenta (1) cocineros (1) col rellena (1) colegio católico (1) colegio monjas (1) colegio profesional (1) colegio san josé (1) coliflor (1) colorantes (1) colosenses (1) colón (1) combustión espontánea (1) comercio online (1) cometa (1) comida basura (1) comida rápida (1) comparativa hoteles (1) compañías eléctricas (1) compras (1) comunidad de madrid (1) conciencia (1) condones (1) condón (1) conejo al chilindron. (1) confesionario (1) conflictos religiosos (1) congelados (1) congo (1) conjetura de beal (1) consejos (1) conserva (1) conservantes (1) conservas (1) consolación (1) consumo eléctrico (1) consumo vino (1) contactos (1) contraseña (1) coosur (1) copa cofederaciones (1) copacabana (1) copago (1) coptos (1) corbatas (1) corinna (1) corintios (1) coronilla (1) corralito (1) correo (1) cosmética (1) costilla (1) cotino (1) cousens (1) cpff (1) crackers (1) crecer (1) creciendo en gracia (1) crecimiento personal (1) crema de aguacate y pistachos (1) crema de boniato con setas (1) crema de calabacin (1) cremas frias (1) crimenes (1) cristiana (1) cristianos perseguidos (1) cristobal ruiz (1) crop circles (1) croquetas de puchero (1) cruces de mayo (1) csic (1) cuarto secreto de fátima (1) cuba (1) cueva (1) cueva victoria (1) culto valle de los caídos (1) cultura (1) cumpleaños (1) cuppw (1) cura lezama (1) curación milagrosa (1) curaflautas (1) curandero (1) curia (1) curiosidades (1) curry de berengenas (1) cálculo de la potencia eléctrica (1) cía (1) dakar (1) dalai lama (1) dan Brown (1) danone (1) david (1) de copas (1) decapitación de sacerdote (1) defectos (1) defraudadores (1) del nido (1) delfines (1) delito fiscal (1) demonio vagabundo (1) denuncia (1) denuncia de padres (1) denuncia mora (1) depresión (1) derechoavivir.com (1) derrame cerebral (1) desahucios (1) desesperación (1) deshielo (1) desperdicios (1) destitución (1) devociones (1) devoluciones (1) diablo III (1) diana de gales (1) diango (1) diaz toro (1) diego torres (1) dinero B (1) dios advierte (1) dios de afuera (1) dios encarnado (1) director espiritual (1) discapacitados (1) discovery channel (1) disidentes (1) dividendos (1) divisas (1) diáspora (1) diócesis (1) djc (1) doble personalidad (1) doctor montes (1) doctorhc (1) doctrina (1) dolan (1) dolores extremera lópez (1) domingo murcia (1) domonopático (1) don de lenguas (1) don joaquín (1) dorada (1) doxología (1) dragones (1) dragón (1) dukezong (1) e-cristians (1) ecología (1) economia (1) ecopunto (1) ecumenismo (1) edificación (1) efecto magnetocalórico (1) ejercicio (1) el ajo (1) el cambio (1) el corte inglés (1) el hijo del hombre (1) el ingeniero (1) el jardinero tranquilo (1) el jarpil (1) el mal (1) el periódico (1) el salvador (1) el yunque (1) el zamarrilla (1) el árbol de la vida (1) elecciones (1) electricidad (1) embutido (1) emeterio escarbajal (1) empanada de atun (1) emperador a la naranja (1) empleo (1) emt (1) enamorados (1) enano (1) encerado (1) encurtidos (1) endemoniados (1) enfermedad mental. enfermedad espiritual (1) enfermedades (1) enfermos (1) engaños (1) enojo (1) enrique gonzalez (1) ensalada de aguacate (1) ensalada de arroz bacon y huevo (1) ensalada de berengena (1) ensalada de calabacin y parmesano (1) ensalada de gambas (1) ensalada de garbanzos con salsa de anchoas (1) ensalada de hinojo (1) ensalada de lentejas y tomate (1) ensalada de lombarda y zanahoria (1) ensalada de rábanos y queso fresco (1) ensalada de tomate con salmorejo (1) ensalas (1) epv (1) eradio (1) erc (1) ere (1) eres (1) escalera (1) esclavitud (1) escorpiones (1) escraches (1) escritura (1) españoles (1) españoles en el mundo (1) espeleología (1) espigón (1) espinacas (1) espinardo (1) espíritu santo (1) esqueleto (1) esquizofrenia (1) estación náutica mar menor (1) estado (1) estraterrestres (1) etiquetas inapropiadas (1) euskera (1) eva de vitray (1) evangelista (1) evangelistas (1) exhibicionismo (1) explotación sexual (1) exposición canina (1) extranjeros (1) facebook (1) fae jackson (1) faes (1) falafel (1) falo (1) falso cura (1) falso profeta (1) fao (1) fda (1) fe (1) fecundación in vitro (1) feliz año nuevo (1) femen (1) feminismo islámico (1) fermentación (1) fernando sánchez dragó (1) feta (1) ffm (1) fg (1) fiambreras (1) ficalía (1) ficoide glacial (1) fidelidad (1) fifa (1) fiscalia anticorrupción (1) fmi (1) fomento (1) foro (1) foro de la sociedad civil (1) fosa común (1) fotografia (1) fotografías (1) foz (1) francey (1) francia (1) franz-peter tebartz-van elst (1) fraude alimenticio (1) freebookssifter (1) frutos secos (1) fuerzas del mal (1) fumigación ecológia (1) funcionario delator (1) funeraria (1) fúster (1) g-8 vaticano (1) gabriel cousens (1) gadafi (1) gal (1) gallo (1) gambas al ajillo (1) ganaderia (1) garabandal (1) garaje (1) garam masala (1) garbanzos (1) garzón (1) garzón trías (1) gasol (1) gasolina (1) gastronomía (1) gaudí (1) gay católico (1) gazpacho (1) gaztelueta (1) gen DRD4 (1) general prim (1) general serrano (1) generalitat (1) gerónimo moreira (1) ginecología (1) giro cabeza 180º (1) giro pies (1) glifosato (1) glutamato (1) go-lou (1) gobierno españa (1) gochu jang (1) gochujang (1) gonorrea (1) gonzalo aemilius (1) google (1) google eBooks (1) google editions (1) google hangouts (1) google translator (1) gotekli tepe (1) goticos (1) granada (1) grasas trans (1) grecia (1) grieta (1) griñan (1) gropo risa (1) grupos de consumo (1) guacamole (1) guadiana (1) guanábana (1) guardiola (1) guerra civil española (1) guerra espiritual (1) guia roja (1) guia verde (1) guisantes (1) guisos (1) gukla (1) gupc (1) gurtel (1) guía copa confederaciones (1) génesis (1) hachís (1) hafez (1) haiti (1) hamas (1) hamburgesa (1) hamburguesas (1) hanane (1) hang son doong (1) hazteoir.org (1) hechicero (1) herbicidas (1) hespérides (1) hierbabuena (1) hiervas aromáticas (1) himmler (1) himno pascual (1) hipotecas (1) historia (1) hitler (1) holmes (1) hombres (1) homosexual (1) honduras (1) horario invierno (1) hormigas locas (1) hospital (1) hospital clínico (1) huara (1) huelgas (1) huerto urbano vertical (1) huertos (1) huevos con tomate (1) hummus tomates secos (1) héroe (1) ibn arabi (1) ibuprofeno (1) icleaner (1) identidades (1) idolatria (1) idólatras (1) ifone (1) illuminatis (1) iluminación (1) iman (1) imitar a cristo (1) impuestos (1) imán de lérida (1) incontinencia fecal (1) independentismo (1) indios americanos (1) indulto (1) industria alimenticia (1) infanta cristina (1) informática (1) infravalorándote (1) ingenieros (1) inmigrantes (1) inmobiliarias (1) inovencio alvarez (1) inquilino (1) inquisición (1) intereconomía (1) intereconomía tv (1) interviú (1) intrusismo (1) iphone 4 (1) ipod agosto 2013 (1) ipod diciembre 2012 (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod julio 2013 (1) ipod junio 2013 (1) ipod septiembre 2013 (1) iqbal (1) ira (1) iran (1) irán (1) isaías (1) isla victoria (1) islamistas (1) israelitas (1) itop (1) iva (1) iwop (1) izquierdas (1) jacob barnett (1) javier ares (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) job (1) john graham (1) jorge luis borges (1) joseph pérez (1) josé manuel vidal (1) josé mayor oreja (1) juan carlos (1) juan moreno (1) juan rivas (1) juatis (1) jubilados (1) judas (1) judias blancas (1) judias blancas y bacon (1) judías verdes (1) judías verdes con tomate (1) jueza alaya (1) karadima (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kindle (1) kirbet qeivafa (1) kiril (1) krampus (1) la bestia (1) la braña (1) la casa de los demonios (1) la conversión (1) la española soy plus (1) la fao (1) la gaceta (1) la luz (1) la luz del mundo (1) la miguelota (1) la paz (1) la pedriza (1) la presentación (1) la ser (1) la sexta (1) la tana (1) la torá (1) la unión (1) la virgen de zamarrilla (1) ladrillo (1) lago (1) laicos clericales (1) lakers (1) langostinos (1) lavado de cara (1) leche de avena (1) lejarreta (1) lenguas (1) leningrado (1) lenon (1) leones (1) lerma (1) leviatán (1) lewandowski (1) ley del aborto (1) lglesia (1) libertad digital (1) libro de voynich (1) libro la luz del mundo (1) libro tibetano de los muertos (1) libros gratis (1) line (1) lista falciani (1) lizzie velásquez (1) liébana (1) lombardi (1) los ángeles (1) lourdes (1) lovaina (1) ludopatía (1) luis aragonés (1) luis del olmo (1) luis del pino (1) lupus (1) luz (1) lérida (1) límite velocidad (1) machos alfa (1) macrobiótica (1) macumba (1) madre (1) madrid-levercusen (1) madridismo (1) madrileños (1) magdalena álvarez (1) magia (1) mahoma (1) mahony (1) malaquías (1) malargüe (1) malaria (1) malaspina (1) maleficios (1) mancias (1) manifestación (1) manipulación (1) mantecados (1) manual (1) manuel otero (1) mapa genético cancer (1) mapbox (1) mar de alboran (1) mar rojo (1) marc coma (1) marca españa (1) marcos (1) marcos wite (1) maremoto (1) margallo (1) maribor (1) marihuana (1) martines camino (1) masala de cachemira (1) mascota (1) mascotas (1) mataro (1) mateo 23/1-3 (1) matrimonio (1) matrimonios gay (1) mayonesa (1) mayores (1) maíz (1) medellin (1) medio ambiente (1) medioambiente (1) mejillones (1) melatonina (1) melitzanosalata (1) mellizos (1) memoria histórica (1) memoria histórica (1) mendigo (1) mental (1) mercadillo (1) mercadona (1) mercedes de la merced (1) mercedes sanchez (1) merkel (1) messi (1) metro de madrid (1) metro madrid (1) mexico (1) mezzetti (1) michelin (1) miel (1) miel y canela (1) migas (1) migas con jamón (1) mijo (1) millón de dólares (1) mima (1) mina de oro (1) misa intemperie (1) misha (1) misionero (1) mohan (1) molinete (1) momia (1) momias (1) monjas (1) monserrat (1) monseñor (1) montaña morera (1) montoro (1) montres apalaches (1) montículos de mima (1) morente (1) morosidad (1) morosos (1) mouriño (1) movistar (1) mudras (1) muerte (1) muhammad (1) mujer adúltera (1) multa (1) mundo (1) munilla (1) mures (1) museo de louvre (1) muslin (1) muslos de pavo con almendras. (1) mártires (1) másmóvil (1) móviles (1) música cristiana (1) música iraní (1) nadine heredia (1) naufrago (1) navarra (1) navidad (1) nazeri (1) nba (1) neb senu (1) necrologia (1) nefilim (1) neil ibata (1) neopentecostalismo (1) neurología (1) new age (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nigella (1) niña (1) niño interior (1) niños (1) niños de acogida (1) njjj (1) noma (1) nombres del demonio (1) norberto rivera (1) nori (1) noticias gastronómicas (1) novena navidad (1) nueva era (1) nuevo orden mundial (1) nuevos hombres (1) nuncio (1) nuve (1) obesidad (1) obispo cordoba (1) obispo ecatepec (1) obispo limburgo (1) obras (1) observatorio astronómico (1) obsolescencia (1) obtuarios (1) ocaña (1) ocu (1) ocultismo (1) oculto (1) océano pacífico (1) office (1) oh luz gozosa (1) olegario (1) once (1) onomástica (1) oración de la noche (1) orange (1) orar por los que nos gobiernan (1) ordenadores (1) oriol pujol (1) ortodoxos (1) osamu mizobe (1) oscuridad (1) osiris (1) ovnis (1) pablo v (1) paco de lucía (1) padre llanos (1) padre pato (1) padre pio (1) padre vicente (1) paella (1) pagos (1) pah (1) pakal votan (1) palacio astoreca (1) palestina (1) paliza (1) pan tostado (1) panch puran (1) papiloma (1) paqui gd (1) paquistan (1) paquistaní (1) parados (1) paraiso (1) paranormal (1) pare manel (1) parking subterráneo (1) parodia jesucristo (1) parroquias (1) pascal (1) pasionaria (1) password (1) pasta con salsa de berenjena (1) pasta harissa (1) pasta rellena (1) pastas (1) pastelería (1) patatas bravas (1) patatas danesas (1) patriarca constantinopla (1) patrimonio aragonés (1) patés (1) patés vegetales (1) país vasco (1) pbohemia (1) pdf (1) pecados capitales (1) peces y aves muertos (1) pedro solves (1) pedro tarquis (1) pegasus (1) pekin (1) películas (1) pene (1) pensamientos negativos (1) pensamientos positivos (1) pepeghone (1) percepciones (1) peregrino (1) periodista (1) personas no humanas (1) perú (1) pesca (1) pescado plancha (1) pescador (1) pescador de cadáveres (1) pescador de hombre (1) pesqueros (1) pesto (1) petrilla (1) petróleo (1) peñarroya (1) pieles de tomates y manzana (1) pildora (1) pim van lommel (1) pimientos del piquillo (1) pinchos frios (1) pintura (1) pinturas rupestres (1) piratería (1) piroquinesis (1) pistolero (1) pizarra (1) pizza (1) pizza hut (1) plagas (1) plagicidas ecológicos (1) plantas aromáticas (1) plaquetas (1) playas (1) plástico (1) plátanos (1) pobreza (1) poetas persas (1) pollo a la cazuela (1) pollo a la naranja con almendras (1) pollo con calabaza (1) pollos (1) polonia (1) polución (1) poncio pilato (1) popurri político (1) pornografía infantil (1) portal estelar (1) portmán (1) potabilizar agua (1) potencia (1) precios vivienda (1) pregón (1) premio (1) premio internacional (1) prensa nacional (1) presentación (1) prevención cancer (1) privatización sanidad (1) productos naturales (1) profecía (1) profesionalesporlaetica.org (1) profesiones (1) profesor (1) profesores de religión (1) propiedades stevia (1) prostitución infantil (1) protector solar (1) protesta vecinal (1) protestantes (1) proteínas (1) proxenetas (1) príncipe de los demonios (1) próstata (1) puerto deportivo (1) puerto rico (1) puertos (1) pui (1) pulmones (1) puntos amarre (1) puntos negros (1) pymes (1) pérdida (1) queso crudivegano (1) queso y cremas (1) quiebra (1) quimioterapia (1) radar (1) radio (1) rafael escudero (1) ragú (1) ramadan (1) ramón ferrando (1) ramón llull (1) ramón y cajal (1) rana (1) ranking (1) ranquismo (1) rasberry (1) rata (1) rata gigante (1) rato (1) raul vera (1) real gold (1) rebozuelos (1) recetas de queso frias (1) recetas navidad (1) recibo de la luz (1) recompensas (1) red (1) reencarnación (1) reestructuración bancaria (1) reforma energética (1) refrescos (1) refriado (1) refrigeración magnética (1) registro (1) reig pla (1) religiónenlibertad.com (1) reliquia (1) reloj (1) remolacha (1) rene lourentin (1) renta 2012 (1) rentabilidad (1) reparto preservativos (1) reportándome (1) repostería (1) repsol (1) requesón (1) reservas de hotel (1) resistencia a los antibióticos (1) restauración (1) restos (1) resucitado (1) resumen año (1) resurrección (1) reverendo bob larson (1) reverte (1) rey david (1) rezar (1) ricardo de la cierva (1) ricos (1) ritos satánicos (1) ritual 1614 (1) rituale romanum (1) rituales (1) roberto centeno (1) robo bebés (1) robo cepillo (1) robo móvil (1) robots (1) rocafonda (1) rom.(2 (1) ronaldo (1) rosa aguilar (1) rosa diez (1) rosacruz (1) rosas (1) rubalcaba (1) rumania (1) rumi (1) rumor (1) rusos (1) ruta cocido madrileño (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) sacerdocio (1) sacerdote (1) sacerdotes (1) sadaciion (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 63-1 (1) salmo 71 (1) salmo 91 (1) salmón (1) salsa de tomate (1) samael (1) samsung galaxi s4 (1) san antonio (1) san antonio abad (1) san javier (1) san jorge (1) san juan de la cruz (1) san marcos (1) san pedro del pinatar (1) san roque (1) sanación (1) sanatismo (1) sandoval (1) sandro rosell (1) sanfermines (1) sanidad (1) santa claus (1) santi santamaría (1) santísima trinidad (1) satán (1) seae (1) sebastián (1) sectas satánicas (1) sefarad (1) segovia (1) segunda guerra mundial (1) seguridad (1) sello san miguel (1) semana santa (1) seminario (1) seminaristas (1) sepia en salsa (1) seprona (1) sergi arola (1) serpiente (1) serpiente marina (1) servet (1) servicio limpieza (1) sesión de liberación (1) setién (1) sexual (1) shakshuka (1) shams (1) shangri-la (1) shinya (1) shiraz (1) sierra sur (1) signos (1) silos de sal (1) simyio (1) sindicatos (1) sirio (1) sistema inmunologico (1) sixto paz (1) skipe (1) skordialiá (1) smartwatch (1) sms (1) sobresueldos (1) socialismo (1) sociedad (1) sociedades secretas (1) sodano (1) sodoma y gomorra (1) sofía reguera (1) soltera (1) sopa de aguaturma (1) sopa de cebolla almendras y atún (1) sopa de melón y almendras (1) sopa de yogur y pepino (1) sor internet (1) sor maría (1) soria (1) sorteo (1) soto del real (1) spiralfix (1) spotbros (1) ss namur (1) ssl (1) stevia (1) subvención (1) sueldos (1) sueños (1) sunitas (1) super (1) supermercado virtual (1) surface RT (1) surimi (1) sáenz de santamaría (1) síndrome (1) tabletas (1) tagarninas (1) tahini (1) tailandia (1) tallarines (1) taller (1) tandoori (1) tantoyuca (1) tapas frias (1) tarifa plana (1) tartas (1) tartrazina (1) tecn (1) telefonía móvil (1) teléfono (1) temporal (1) tenerife (1) tensión (1) tentación (1) teología (1) terminales (1) ternera en salsa (1) tesoro (1) tetera nazi (1) teólogo (1) the economist (1) the economista (1) the new york time (1) tienda de chinos (1) timba (1) time (1) timo taxista (1) timoteo (1) tirado (1) tiron (1) tiza (1) tocamientos (1) todos los santos (1) tolerancia (1) tomate (1) tomate morado (1) tomate transgénico (1) tomates secos (1) topo (1) tosta de berenjena (1) traficantes (1) trafico (1) transgénicos 2014 (1) trastorno de personalidad múltiple (1) trasvase tajo segura (1) trata de blancas (1) tren (1) trillo (1) tritordeum (1) trombocitos (1) trucos de cocina (1) tráfico de niños (1) tráfico heroina (1) tsj (1) tu historia (1) tuenti móvil (1) tumor (1) tunein radio (1) tupper (1) turismo rural (1) turquía (1) tv3 (1) tve (1) twitter (1) términos internet (1) túnel (1) uab (1) udc (1) ufo (1) ufología (1) unidad (1) universidad cambridge (1) upyd (1) urdangarin (1) urgencias (1) usa (1) ussía (1) vaca muerta (1) vacaciones (1) valdeluz (1) valores (1) valtorta (1) vampiro (1) vasija (1) vasija fermentación (1) vasos (1) vegano (1) veganos (1) vehículo (1) velatorio. (1) velocidad adsl (1) venezuela (1) vertedero (1) vettel (1) viaje astral (1) victimología (1) victoria (1) vida naciente (1) vidal cuadras (1) vidas robadas (1) video (1) vigilantes (1) vigilia (1) vilafarnés (1) villa 21 (1) vimana (1) vinagre (1) vinagreta (1) vino bueno (1) vinos ecológicos (1) violador (1) virgen de guadalupe (1) virtudes (1) visita papa (1) vivienda (1) vodafone (1) volován (1) vortice (1) vudú (1) vídeo (1) wang (1) williamson (1) wonderbag (1) yak 42 (1) yihad (1) yoga (1) yogur (1) yoigo (1) ypf (1) zarzuela (1) zumaque (1) áfrica (1) ángel olaran (1) ángel rubio (1) ángeles caidos (1) árabes (1) étiquetado (1) ñoquis (1)