En prisión un hombre por presuntos abusos a tres niños que cuidaba
Domingo, 05 Agosto 2012
ARAGÓNPRESS / Zaragoza
La confianza en un ser querido para dejar a los hijos al cargo es algo muy habitual cuando la vida laboral y familiar es complicada de conciliar. Algo que realizaba una familia brasileña afincada en Zaragoza hasta que descubrió, después de notar actitudes extrañas en los niños, que dos de ellos y una menor de 11 años amiga de éstos estaban sufriendo, supuestamente, abusos sexuales.
El procesado, Alcione R. de S., de 51 años, se encuentra desde hace diez meses en prisión provisional mientras se instruye este caso, ya que todavía faltan presentarse las acusaciones para, posteriormente, señalar la apertura del juicio oral contra el mismo. Por el momento, se le imputan tres abusos continuados y podría recaerle una agresión sexual, ya que a uno de los niños, según manifestó ante la Guardia Civil, intentó penetrarle.
De esta forma, y atendiendo al Código Penal que establece un apartado específico para los casos de este tipo que afectan a menores de trece años, se enfrenta a penas de cárcel de entre dos a seis años, especificando la norma que si se valiera de superioridad de parentesco, como es el caso, debería cumplir la mitad superior de la pena.
Las tres víctimas presentan el mismo relato de los hechos ante la Guardia Civil, señalando que el encausado les decía "cosas marranas, que les enseñaba su pene y que les perseguía por la casa con el miembro al aire". Eso sí cuando estaban solos, ya que este hombre de 51 años se comportaba normal cuando había más gente.
Una de las menores, de 12 años, es la cuñada del encausado y relató que llevaba un año realizándole tocamientos y que la primera vez la cogió por la cadera y, tras animarla a mantener sexo, se le sentó encima y comenzaron los manoseos.
Grabación
De ahí pasaron a otros hechos en los que ella relata que, sin llegar a la penetración, él eyaculaba sobre ella. Algo que habría quedado registrado en la grabadora que la madre de esta niña escondió al sospechar que algo raro estaba pasando. Una prueba que fue entregada y actualmente está a disposición del juzgado.
Pero no solo ella habría sido víctima, sino un chico a quien le propuso en varias ocasiones mantener relaciones a lo que él contestó que no le gustaban los chicos. No obstante, describió a la Benemérita que les proponía jugar "a la croqueta" que consistía en tumbarse en el sofá y Alcione, desnudo, hacía como si practicaran sexo.
La otra afectada, que no pertenecía a la familia del acusado y que simplemente iba a jugar con ellos al piso, ha reconocido que llegó a pegarle cuando se opuso a los abusos sexuales.
Los supuestos hechos, que el acusado niega, habrían ocurrido de forma continuada durante un año