Arturo Pérez-Reverte: "Anasagasti lleva dos semanas expidiendo certificados de fascismo y antifascismo"
Es el escritor de más éxito de España, académico de la lengua y un columnista feroz. Sus artículos en el XL Semanal rara vez yerran el tiro y encima se prodiga en internet.
Arturo Pérez-Reverte es el rayo que no cesa y desde su cuenta de Twitter ha vuelto a sacudirle de lo lindo a la adocenada casta política que mangonea España.
Tiene el creador de 'Alatriste' cierta predilección por Iñaki Anasagasti, a quien hace dos semanas puso como ejemplo vivo, para disertar sobre la ineficacia, ineficiencia e inefectividad de nuestros representantes.
"¿Para qué sirven 390 senadores con la brillantez media y la eficacia política media de Anasagasti?".
El senador del PNV, que tampoco se arruga y es mucho más suave en persona que por escrito, le respondió en su momento, calificandólo de "facha":
"Quedamos un día y te devuelvo el 0,0001 cént. que me pagas. No quiero que sufras, sino que sigas escribiendo tus paridas fachas".
"Qué triste que el Capitán Alatriste se meta con un humilde senador que, aparentemente, no sirve para nada. Se nota a la legua que eres un fascista y que no ten interesa la democracia".
Este 28 de julio de 2012, también en la Red, el senador del PNV vuelve a por uvas, tildando a Pérez-Reverte de "fascista y trepa, que no llega ni a nivel de enemigo".
Y para descalificarlo, apuntandose a la tesis d elos periodistas envidiosos que jamás -a diferencia de Arturo- estuvieron en 'territorio comanche', no saben lo que es el miedo del reportero de guerra, dice:
"Que siga a 45 kilómetros de la línea de fuego con su casco de juguete".
Esta domingo, 29 de julio de 2012, por la tarde, el escritor ha iniciado su habitual charla online con sus seguidores de Twitter adjuntándole a Anasagasti uno de los vídeos que realizó como corresponsal en la guerra de los Balcanes para TVE.
Y de paso, Arturo Pérez-Reverte aprovecha el 'desencuentro' con Anasagasti para dar rienda suelta a una de sus aficiones favoritas: sacudir al político español.
En esta ocasión, a cuenta de sus múltiples, caros y a menudo inexplicables 'viajes de trabajo'.
"Repaso a diarios. Entrevista con J. Posada, presidente Congreso y militante Partido Popular. Lo veo muy sensato. Ejemplarmente austero, rediós. Me pregunto si esa sensata austeridad incluirá los viajes que diputados y senadores llevan años haciendo por la cara. Incluido él".
"Viajes con todo pagado, decía. Y con dietas. (...) A la hora de viajar y asignarse dietas, no hay ideologías que valgan. Colegas totales. Ahí todos los partidos se llevan de puta madre. El senador Anasagasti, por ejemplo. Que lleva dos semanas expidiendo certificados de fascismo y antifascismo en Twitter. Con su prosa brillante, su vivo intelecto y su salero cañí. Con esa gracia natural que tiene. Anasagasti es de los que no se cortan con Iberia. Pese a que no le gusta la bandera que llevan los aviones. Viaja en ellos, por la patilla, más que el baúl de Lola Flores. Viajes imprescindibles para esta España que tanto lo irrita, de la que quiere irse. Y vaya si se va. A cada momento. Y en primera clase".
"Me cae simpático y le llevo la cuenta: un par de viajes a China, toda Europa, Japón, Hispanoamérica. México...".
"Anasagasti es la prueba de que ser diputado o senador es agotador. No para uno de sacrificarse por la patria propia. O por la ajena. Le calculo hasta ahora al señor Anasagasti, entre diputado y senador, unos 50 viajes turísticos. Por lo menos. Él llevará mejor las cuentas. No sólo él. (...)".
"Seis o diez diputados viajando a Estambul o Nairobi, vitales para España. Tan vitales como el viaje que se prepara en otoño del presidente del Congreso, don Jesús Posada, del Pepé, a China. Acompañado por parlamentarios. Varios. No creerán que se iban a perder una ocasión como ésa. Viaje todavía no hecho público, por cierto. Ninguno se hace demasiado público. Quedan en casa. Para qué contar esas cosas. Tan rutinarias. Comprendo que no interese airear esas minucias".