El cura puso una cámara en el baño de mujeres y las espiaba en la tele de su cuarto
Luis Juragaro, párroco en Puerto Williams, al sur de Chile, no tiene para muchos perdón de Dios.
Tras haber instalado una cámara de vídeo en el baño de mujeres de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde oficiaba, se las ingenió para que las imágenes le llegaran directamente al televisor que se había instalado en su propia habitación.
Desde allí, según informan varios medios locales, como Perú 21, almacenaba las imágenes en archivos de memoria y en su ordenador.
LO ADMITE TODO
El religioso admitió ante el tribunal de Garantía de la ciudad de Punta Arenas, ubicada a 3.100 km al sur de Santiago, todos los cargos, tras haber sido descubierto a raíz de una investigación realizada por la Fiscalía de la región de Magallanes.
Aún así, y tras ser acusado a 541 días de cárcel como autor del delito de "vulneración de la intimidad y vida privada", el juzgado ha decidido que no entre en la prision y que cumpla la pena a modo de arresto domiciliario, en base a su "irreprochable conducta anterior".
Una veintena de curas que han sido acusados por pederastia, y al menos cinco de ellos fueron condenados por la justicia de Chile, un país en el que el 80% de la población dice ser católica.
stagduran
Enviado desde mi iPad