El obispo de Málaga corona a la Virgen de Caños Santos
El obispo realizó la imposición de la corona a la Virgen de Caños Santos. Foto: Carmen Martín
Más de 3.000 personas se han acercado esta mañana a Cañete la Real para asistir a la coronación canónica de la Virgen de Caños Santos, alcaldesa perpetua de la localidad desde 1955 y patrona desde el siglo XIX, con motivo del 500 aniversario de su aparición en Valle Hermoso (Alcalá la Real). La imagen, que desde la década de 1830 está en el pueblo malagueño, fue destruida durante la Guerra Civil, aunque la actual conserva una mano de la talla primitiva, y se le reconocen numerosos milagros.
El acto comenzó a las once de la mañana en el campo de fútbol de Cañete la Real, donde la talla fue trasladada a primera hora de la mañana desde la parroquia de San Sebastián. Durante el acto también se clausuró una misión popular que se ha desarrollado en varias localidades en los últimos quince días. El obispo de la diócesis de Málaga, Jesús Catalá, ayudado por el párroco Jesús Hernández, realizó la imposición de la corona a la Virgen de Caños Santos ante la emotiva mirada de miles de devotos después de que la camarera y el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Caños Santos subiesen la corona al altar.
La imagen fue posteriormente de nuevo trasladada a su templo, la parroquia de San Sebastián, desde donde esta tarde partirá en procesión ya coronada. Todos estos actos se incluyen dentro del Año Jubilar Mariano concedido con motivo del 500 aniversario de la aparición de la imagen y que comenzó el pasado 2 de febrero.