El martes 16 de noviembre el juez Leonardo Valdivieso cerró la investigación seguida al P. Fernando Karadima por presuntos abusos sexuales contra cuatro jóvenes que hace décadas acudían a la Parroquia El Bosque. Esta medida fue dictada porque no se pudo probar los delitos imputados al sacerdote.
La resolución del juez Valdivieso del 10° Juzgado del Crimen se dio tras considerar que las diligencias en el caso ya estaban agotadas luego de ocho meses de proceso.
Sobre la decisión, el abogado del P. Karadima, Cristián Muga, comentó que "tomamos esta resolución con mucha serenidad y se ajusta al mérito de la investigación. Se trata de una resolución provisoria, pero va en la dirección correcta".
Los abogados de James Hamilton, José Murillo, Juan Carlos Cruz, Fernando Batlle y Luis Lira, quienes denunciaron al sacerdote por supuestos abusos sexuales, ahora tienen cinco días para pedir la reapertura del caso o apelar en la Corte de Apelaciones de Santiago.
Mientras tanto al P. Karadima también se le sigue un proceso canónico cuyos resultados, afirma la prensa local, podrían ser entregados en los próximos días por la Santa Sede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario