EVANGELIO DEL DÍA

sábado, 1 de septiembre de 2012

Vatileaks, el mayordomo corrupto y algo inusual en las costumbres del Vaticano - ReL

Vatileaks, el mayordomo corrupto y algo inusual en las costumbres del Vaticano - ReL

Paolo Gabriele, el ex mayordomo del Papa.
Una publicación "inusual en las costumbres del Vaticano" es la manera como el padre Federico Lombardi, portavoz oficial de la Santa Sede, ha definido al comunicado de prensa emitido la mañana del 13 de agosto de 2013 sobre el ex mayordomo del Papa y el caso Vatileaks. En la nota del padre Lomabardi, publicada por Radio Vaticana, se habla también de un modo concreto de crecimiento en la dirección de la "transparencia y de la coherencia en el campo de la comunicación y el debate sobre otras cuestiones no estrictamente eclesiásticas" (la nota se puede leer completa en castellano en este enlace).
 

Hasta cierto punto resulta comprensible: se trata de 36 página en italiano que deben ser leídas con pausa. De por sí el documento da una visión de conjunto pues permite conocer citas textuales del ex mayordomo e incluso detalles de conversaciones prevías en el ámbito de la familia pontificia o de la manera como Paolo Gabriele dio con el "periodista" que convirtió los documentos filtrados en libro. Hay una secuencia cronológica de los hechos que ayuda a entenderlos mejor y a identificar los diferentes momentos y el itnerario que este caso ha seguido. También se reportan los resultados de dos informes psicológicos realizados al ex mayordomo (ambos con conclusiones diferentes) y se habla por vez primera del nuevo imputado en el caso: el informático Claudio Sciarpelletti.
 

Por cierto, uno de los mejores video reportajes sobre todo este asunto es el trabajo realizado por Blanca Ruíz Antón para RomeReports. Un video preparado antes del comunicado al que aquí nos estamos refiriendo pero que le da precisamente el contexto anterior general.



***


Dos solicitudes de juicio en el Vaticano

Por hurto agravado y por complicidad


Dos solicitudes de juicio al Tribunal vaticano por delitos de hurto agravado y complicidad como resultado de noticias reservadas durante una transmisión televisiva y a través de la publicación, en el libro de Gianluigi Nuzzi, de documentos privados robados del apartamento pontificio. De hurto agravado deberá responder Paolo Gabriele, ayudante de cámara del Papa; de complicidad Claudio Sciarpelletti, un laico analista y programador que trabaja en las oficinas de la Secretaría de Estado. A ellos, en cambio, no se les han imputado las acusaciones de violación del secreto de oficio «por carencia de pruebas» y de concurso en hurto agravado «por insuficiencia de pruebas ». La sentencia de solicitud de juicio, emitida por el juez instructor Pietro Antonio Bonnet a petición del promotor de justicia Nicola Picardi, se hizo pública la mañana del lunes 13 de agosto, y se explicó a los periodistas acreditados ante la Sala de prensa de la Santa Sede.
 

El hecho de haber llegado a esta sentencia, sin embargo, no significa que el proceso mismo se deba considerar concluido.Como observa el mismo Bonnet, esta primera fase tiene en cuenta sólo el «delito de hurto agravado y respecto de los acusados Paolo Gabriele y Claudio Sciarpelletti, quedando obviamente abierto el proceso por los restantes hechos que constituyen delito respecto de los citados acusados, y/u otros».
 

La publicación íntegra del documento —puso de relieve el padre Federico Lombardi, director de la Sala de prensa de la Santa Sede— indica la voluntad de transparencia y el respeto de la autoridad judiciaria vaticana. Por otra parte, siempre ha existido «la clara intención del Papa de respetar el trabajo de la magistratura y sus resultados», destacó también el padre Lombardi. Y «eso explica también la no publicación de resultados de la comisión cardenalicia» para no ejercer condicionamientos.
 


 

En las 35 páginas presentadas esta mañana —íntegramente accesibles en la página web de la Santa Sede (www.vatican.va) — se ilustran tanto el procedimiento penal ante el tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, con la requisitoria del promotor de justicia Nicola Picardi, como el sumario concluido con la sentencia de solicitud de juicio. La densa documentación ofrece numerosos detalles de la investigación iniciada después de la primera difusión de noticias y documentos reservados, el 3 de febrero de 2012. Se refieren a declaraciones hechas por los acusados y a testimonios de muchas personas escuchadas por los investigadores, cuyos nombres se han sustituido con letras del alfabeto «por un principio de corrección» como explicó el padre Lombardi.
 

Luego se enumeran todas las verificaciones realizadas, como prevén la legislación y los procedimientos penales, para certificar las responsabilidades de Gabriele antes de formular la acusación, proceder al arresto, establecer la imputabilidad del acusado, con particular referencia tanto a su posible estado de enfermedad mental como al concepto normativo de consciencia y libertad de sus propios actos. Al respecto, se presentaron los informes del perito profesor Roberto Tarantelli, nombrado de oficio por el Tribunal, y del perito profesor Tonino Cantelmi, nombrado por los abogados del acusado. Sobre la base de los informes de los peritos, de las respuestas de Paolo Gabriele, de los testimonios recogidos durante las investigaciones y de las irrefutables pruebas encontradas en las habitaciones de Gabriele —entre otras cosas se encontraron un cheque y objetos desaparecidos del apartamento pontificio —, el juez instructor se ha decantado por la sanidad mental y, consiguientemente, por la imputabilidad jurídica. Gabriele también ha hecho confesión explícita y espontánea del delito del que ha sido acusado.
 

«Menos grave» se define la situación de Sciarpelletti, al cual, a causa de las «declaraciones contradictorias » que ha hecho, el juez le ha imputado el delito de complicidad. Su actitud, sin embargo, «ha influido negativamente en la actividad procesal, eludiendo la investigación de la autoridad y obstaculizando en particular las investigaciones de la policía judicial y de las relativas búsquedas ». En un cajón del escritorio de Sciarpelletti se halló un sobre sellado «que contenía documentos reservados», también ellos objeto de publicaciones. Sciarpelletti, arrestado también él el 25 de mayo, sólo estuvo un día detenido. La naturaleza de la acusación, de hecho, permitió la inmediata concesión de arresto domiciliario.


El Papa «ha recibido estos documentos —ha dicho el padre Lombardi— y los ha leído. Él puede intervenir cuando quiera o considere oportuno». El director de la Sala de prensa añadió que una hipótesis muy probable es que el debate se produzca en el otoño.


***


LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje. 
En http://twitter.com/web_pastor hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.
En Facebook: http://www.facebook.com/actualidadyanalisis. 
Blog personal independiente: http://actualidadyanalisis.blogspot.com. 
Evagelidigitalización: http://evangelidigitalizacion.blogspot.com/ 
Jorge Enrique Mújica en Google+.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Los otros protagonistas del 'Vatileaks' | Mundo | elmundo.es

Los otros protagonistas del 'Vatileaks'

El ayudante de Cámara del Papa desde 2006, Paolo Gabriele, es el único detenido en una trama en la que, sin embargo, no es el único protagonista. En torno al robo y la filtración de documentos secretos de la Santa Sede, el denominado 'caso Vatileaks, hay otros muchos nombres propios.

Carlo María Viganò

Unas cartas enviadas por el nuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, al Papa en las que denunciaba "la corrupción, prevaricación y mala gestión" en la Administración vaticana, y dadas a conocer por una televisión italiana a principios de año fueron el origen de una trama que salpicó a la Santa Sede.

Tarcisio Bertone

[foto de la noticia]

El secretario de Estado vaticano, el cardenal piamontés Tarcisio Bertone, fue el principal blanco de estas filtraciones que no dejaban en muy buen lugar a la Administración de la Santa Sede ni a él mismo. Según los documentos hechos públicos, la relación entre Benedicto XVI y Bertone no era buena y sus partidarios y detractores estaban ya haciendo movimientos para conservar el poder. El 'número dos' del Vaticano no tardó en defenderse de estas acusaciones y afirmó que tenían un claro objetivo: "desestabilizar" a la Iglesia. "No me constan ni la participación de cardenales ni las luchas de poder entre personajes eclesiásticos", aseguró Bertone. Sus palabras no han servido, sin embargo, para frenar las especulaciones.

Julián Herráiz

El cardenal español fue el elegido para presidir la comisión cardenalicia creada por el Papa a mediados de abril y que tiene como misión esclarecer el robo y la filtración de cientos de documentos privados. Cardenal desde 2003 y miembro del Opus Dei goza de una gran relevancia en la jerarquía católica. Su trabajo, junto al de sus colaboradores Jozef Tomko y Salvatore de Giorgi, llevó a la detención del mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, aunque el Vaticano sospecha que podría haber otros responsables. El nombre de Gotti Tedeschi es el que más suena.

Ettore Gotti Tedeschi

[foto de la noticia]

Las sospechas de ser uno de los 'cuervos' han sobrevolado sobre el conocido como 'banquero de Dios'. Despedido por no haber llevado a cabo "funciones de primaria importancia" en el IOR, la entidad financiera del Vaticano, a pocos se les escapa que su destitución tiene que ver con su voluntad de colaborar con la Justicia italiana para esclarecer casos anteriores a abril de 2011, cuando entró en vigor la ley de transparencia. Varios medios también han vinculado su marcha con la filtración de documentos vaticanos y recuerdan que el propio banquero está siendo investigado por lavado de dinero.

Gianluigi Nuzzi

Este periodista con su libro 'Sua Santità' causó una gran conmoción al dar a conocer un centenar de nuevos documentos filtrados desde el Vaticano que desvelan tramas e intrigas en el pequeño Estado.



stagduran
Enviado desde mi iPad

Un abogado del mayordomo del Papa rechaza defenderle en el 'caso Vatileaks' | Mundo | elmundo.es

Un abogado del mayordomo del Papa rechaza defenderle en el 'caso Vatileaks'

Paolo Gabriele, el ayudante infiel de Benedicto XVI, se queda prácticamente solo. Uno de sus abogados, Paolo Fusco, ha renunciado a su cargo por "diferencias" en la línea defensiva. Un duro golpe para el ayudante de cámara del Papa a poco más de un mes de que comience el juicio por el robo y la divulgación de documentos confidenciales. Por el momento quien si seguirá defendiendo los intereses de Gabriele será la otra abogada defensora, Cristina Arru, que según ha declarado "estaría valorando" su futuro.

"Hemos llegado al acuerdo de que era mejor que desaje su defensa", ha dicho Fusco al anunciar su renuncia, reconociendo que se trata de una decisión "dolorosa". A ambos les une una relación de amistad desde hace años, relación que según el abogado "permanece". El letrado no ha querido aclarar los motivos concretos de su renuncia para no perjudicar a la estrategia defensiva de su ya ex cliente.

En la única rueda de prensa concedida por los abogados de Gabriele, ambos insistieron en que el ex mayordomo siempre había actuado para ayudar al Papa, "aunque de manera equivocada", destacando la "buena fe"de Paoletto y su devoción hacia el Santo Padre. Él mismo confesó que se consideraba "un enviado del Espíritu Santo". Tras conocer la pericia psiquiátrica a la que fue sometido Paolo Gabriele durante la investigación, la tesis no se sostiene, ya que los análisis muestran a un hombre perfectamente consciente y responsable de sus actos, que mantenía contactos con periodistas y personas ajenas a la Santa Sede desde mucho antes de que estallara el escándalo a principios de este año. Además de los documentos que filtró a periodistas, la justicia vaticana encontró en su casa un cheque por valor de 100.000 euros proveniente de la Universidad Católica de Murcia y otros regalos dirigidos al Papa.

El caso no está cerrado

'Paoletto', como le conocen dentro de los muros vaticanos, está acusado de robo agravado de documentos reservados de la Santa Sede. Fue arrestado el 23 de mayo y desde el pasado mes de julio permanece en arresto domiciliario. Con él, será juzgado también un informático de la Secretaria de Estado vaticana, Claudio Sciarpelletti, acusado de colaboración con el mayordomo. Pero el caso no está cerrado. Al menos otras 20 personas podrían estar siendo investigadas por la justicia vaticana acusados de colaborar con Gabriele. Entre ellos se encontrarían el cardenal Paolo Sardi, el arzobispo Josef Clemens, y la colaboradora de Benedicto XVI, Ingrid Stampa.

Las informaciones se basan en los documentos judiciales publicados el 13 de agosto por la Santa Sede donde se informa de que 20 personas, cuyo nombre es sustituido por letras del alfabeto, habrían sido escuchadas por los investigadores como testigos de la trama. Entre todos destacan tres personas (ocultas para las letras X, Y y W) que facilitaron al informático documentos para que se los entregara directamente a Gabriele. También se hace referencia, sin nombrarlo, al padre espiritual del mayordomo que habría recibido algunos documentos confidenciales, pero que prefirió destruir, según su declaración. Estos documentos serían una fotocopia de los que recibió el periodista Gian Luigi Nuzzi y en los que se basó para publicar su libro 'Su Santidad. Las cartas secretas de Benedicto XVI' el pasado mes de mayo con el que saltó a la luz el escándalo.

Paolo Fusco es un abogado de la Sacra Rota, al igual que su hasta ahora compañera en las tareas defensivas del ayudante de cámara. Es un laico consagrado, es decir, mantiene los votos de obediencia, castidad y pobreza, y pertenece al movimiento católico de Los Focolares. Es una amigo "de toda la vida" de Paolo Gabriele, por ese motivo aceptó defenderlo el pasado mes de mayo cuando fue detenido.

El juicio, que correrá a cargo de tres magistrados, se celebrará a partir del 20 de septiembre, fecha en la que se reabrirán los tribunales vaticanos. Paolo Gabriele podría ser condenado a entre uno y seis años de cárcel.



stagduran
Enviado desde mi iPad

Temas Revista JetSet - Gonzalo Gallo ni sacerdote, ni gay, ni mujeriego, Artículo

El exsacerdote Gonzalo Gallo se ganó la fama de gurú de autoayuda gracias a sus columnas, la Fundación Oasis, que apoya a adolescentes abusados, y a sus 25 libros de superación personal. La popularidad lo convirtió en blanco de chismes, como el de su supuesto matrimonio o continuos romances. Él se defiende como un gallo de pelea.

Gonzalo Gallo colgó los hábitos de la comunidad de los Padres Carmelitas hace más de once años, pero aún así quedan muchas personas que lo siguen llamando el "Padre Gallo", como en la época en que ofrecía misas en los barrios populares de Cali y cautivaba con sus homilías entretenidas. Hoy, de civil, se dedicó a la Fundación Oasis y a redactar libros de ayuda personal, que le permitieron estar más cerca a las filosofías orientales que a la Iglesia católica. Desde antes de renunciar al sacerdocio, Gonzalo Gallo dio muestras de su inclinación a romper paradigmas, con la consecuencia de enfrentarse a una avalancha de críticas. En nuestros días, sigue siendo tan directo y polémico como antes.

¿Por qué colgó los hábitos? —Estudié en Roma tres años y vi realidades que no aprobaba. Traté de escamotearlas hasta que sentí que ese ya no era mi espacio. En las iglesias hay mucha luz, pero también hay tinieblas, y por ética tienes que irte si no aceptas ciertas creencias y posturas.

Pero dicen que fue por amor a una mujer…
—Por amor a mí mismo, a Dios y a la verdad. No fue para casarme, ni por una relación inmoral, como se dijo para enlodarme. Eso me sacó lágrimas, pero fue bueno porque vivir de una imagen que tenía era alimentar los delirios del ego.

Hasta los chismosos dijeron que usted dejó el sacerdocio porque era gay…
—Sí, y me causa risa. Me atrae la mujer y en Colombia florecen inteligentes y hermosas. Respeto a los gays y me alegra que ya los excluyen menos y ellos lo toman con humor. El buen humor es un estupendo aliado en mi vida. Así fue Mandela en su injusta prisión.

¿Tiene novia? —No. Hace once años me retiré y he tenido dos, pero la alquimia no se dio. Eso no me desvela. Soy feliz y no me pesa la soledad. La felicidad no es un edén sin espinas, es asumir todo con amor. En eso mi maestro ha sido Anthony de Mello.

¿Se imaginó rodeado de hijos?
—No vine a tener hijos físicos. Lleno ese vacío apoyando gente desvalida, adolescentes violadas y a sus bebés. ¿Novia por venir? Es un albur. La meta de la vida no debe ser casarse y tener hijos: es amarse, amar y evolucionar espiritualmente. Soy autónomo y me sobran las buenas amistades.


¿Es de los exsacerdotes que cuestionan a la Iglesia católica?
—No cuestiono. Hay muchos creyentes buenos, otros solo de nombre. La jerarquía de la Iglesia católica está atrapada en una estructura dominada por un ala conservadora que frena cambios necesarios. Pero dices esto y te llaman resentido.

Hay muchos católicos que se han trasteado a las iglesias cristianas. ¿Cómo analiza este fenómeno? —Les admiro su entrega, su oración, su alabanza, su fraternidad, pero me asusta su apego al diezmo, al texto escrito, la sumisión ciega al pastor, que vean a Satanás en todo y el fanatismo excluyente.

En los últimos años, la Iglesia ha estado envuelta en uno de sus escándalos más mediáticos: los sacerdotes pederastas… —Son una minoría, pero es deplorable y evitable. La jerarquía carece de osadía para dejar el celibato opcional como lo hizo Jesús y depurar las vocaciones. Si la Iglesia hace una encuesta para saber cuántos curas viven de verdad su celibato en paz, sin neurosis y sin relaciones furtivas, tendría que cambiar. Pero el grave mal de la Iglesia no es ese, es que la dejó el tren de la historia.

Se habla de la crisis del catolicismo y de la falta de fe. ¿Será que influyen los escándalos de algunos sacerdotes? —En la vida hay el yin y yang, crisis y también un despertar espiritual que para muchos se da sin religión. En todo credo hay vacíos, somos precarios y la perfección solo existe en dos lugares: el cielo y Buenos Aires (risas). Por doquier se siente la sed espiritual.

Cuando se retiró de la Iglesia, ¿se enfrentó a la crisis de fe?
—Mi fe es más firme ahora. La religión, o es una relación de amor con Dios y la vida, o se agota en ritos vacíos y creencias sin fruto. Cada día nutro mi alma de muchas formas. Amo a los ángeles y me muevo en un jet-set espiritual con amigos que canalizan mensajes de luz. Es sublime.

¿Qué concepto tiene del papa Benedicto XVI?
—Al igual que Juan Pablo II, de quien era su mano derecha, es ultragodo. Pero Juan Pablo era bondadoso y carismático. Este no tiene ángel.

¿Considera que debería haber mujeres sacerdotisas? —Obvio. Hace años hacen el bien en la Iglesia episcopal y en otras, pero dos estigmas de la católica son su clericalismo y un machismo atávico. La mujer es mucho más espiritual que el hombre.

¿Qué añora de la vida religiosa?
—No gasto energía vital en la noria de la nostalgia. Lo sabio es amar aquí y ahora: poco pasado y poco futuro, ya que la vida huye en el instante. Antes era feliz, ahora también y más libre.

¿Va a misa los domingos?
—Sí, a una misa cósmica con la naturaleza donde está Dios. Soy cristo-budista sin afiliación religiosa y tomo de cada credo lo que me sirve. El mismo día leo la Biblia y a Buda, el Corán o el Bhagavad Gita. Si el agua es pura y calma tu sed, ¿qué importa de qué manantial viene?

¿Se confiesa? —Sí, pero en línea directa con Dios Madre-Padre. Los ángeles atienden en un Spiritual Call Center. Espero que los lectores los busquen con fe y su vida se llene de felices coincidencias. Sin fe tu alma es hermética y únicamente ves espejismos.

¿De qué pecados se arrepiente?
—Gracias a Dios de nada bien oscuro. Me cuesta no juzgar, ser paciente, silenciar el ego y no engancharme con lo que te roba la paz, en especial la injusticia.

¿A qué se dedica su Fundación Oasis? —Apoyamos a adolescentes abusadas y a personas en duelo, ofrecemos consejería y damos conferencias cobrando, o gratuitas, sobre todo en cárceles. Ayudamos a los moribundos para que partan serenos, sin los cinco frenos que hacen difícil la muerte: apegos, temores, odios, culpas y asuntos pendientes. Es un servicio que duele, pero hermoso.

¿Aún lo tientan con la política? —Antes lo hacían más. Duele ver gotas de política seria y ríos de politiquería y corrupción. "Los que creen que el dinero puede hacer cualquier cosa, terminan por hacer cualquier cosa por dinero", como dijo Voltaire.

¿Y cómo ve el país?
—Colombia es un paraíso mal manejado por dirigentes torpes, con una conciencia de caucho y con medalla de oro en corrupción. Los tienta el dinero fácil. La paz aún está tan lejana como la justicia que la haría posible. La incultura del "vivo" es nuestro tsunami moral.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Bertone - impresa | Perú 21

A Bertone se le cuestiona su irrefrenable ambición por el poder y su afán por promover indiscriminadamente en puestos clave a eclesiásticos probadamente leales a él.

Pedro Salinas,El Ojo de Mordor
psalinas@peru21.com

En el año 2002, el entonces monseñor Tarcisio Bertone, antes de que el caso de la pederastia religiosa tuviese una reacción en cadena, zanjaba el asunto como una enfermedad que afectaba a "una ínfima minoría" de sacerdotes. Diez años después, los escándalos se han diversificado.

Además de la pedofilia clerical, qué quieren que les diga, la cosa ha empeorado. Ahora ocurre de todo, como en Breaking Bad. Investigaciones judiciales por blanqueo de dinero que involucran al Instituto para las Obras Religiosas (o, si prefieren, el banco vaticano). Señalamientos graves sobre sacerdotes y obispos comprometidos en gestionar contratos amañados. Advertencias sobre un posible asesinato del pontífice. Denuncias de corrupción a pastos. El último "banquero del papa", destituido por Bertone, teme que lo maten. Y así. Se trata de historias eclesiales que dejan sin aliento y denotan "conjuras internas" y "guerras que tienden a intensificarse", como ha descrito el periodista italiano Gianluiggi Nuzzi en su libro Sua Santità.

El caso es que las conjeturas en torno a quiénes están detrás de las intrigas son múltiples. No obstante, la mayoría de analistas vaticanos coinciden en que se trata de una lucha de poder entre facciones conservadoras. De carcas contra carcas, o sea. Sin embargo, así son las cosas de la vida. Y de la iglesia, que cuando se ve sorprendida por los reflectores, entonces acusa a los medios de magnificar el problema y los vincula al Maligno. Lo clásico. Pero atención. Ahora encima nos quiere vender la idea de que el responsable de este bullicio es un modesto mayordomo, y nadie más.

Como ven, el asunto es más complejo que el "hurto agravado" perpetrado por el valet del papa. Y, vamos, siendo realistas, probablemente nunca lleguemos a conocer la verdad. Por lo menos, no toda. Ya saben. Con la iglesia sucede como con las cavernas, que se tornan más oscuras conforme uno va adentrándose en ellas. Es así. La curia romana suele bajar las cortinas cuando ingresa la luz. Porque el Vaticano se mueve en la oscuridad como Kwai Chang Cain lo hacía sobre el papel de arroz.

Los comentaristas italianos indican que la manzana de la discordia en estos entuertos es el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, escogido en el 2006 por el propio Benedicto XVI. Y llegados a ese punto, anotan que a Bertone se le cuestiona su irrefrenable ambición por el poder y su afán por promover indiscriminadamente en puestos clave a eclesiásticos probadamente leales a él, particularmente en dicasterios donde se maneja dinero grande, aprovechando que el papa está viejo, enfermo, solo, y es incapaz de conducir la barca de Pedro. Y lo demás son milongas, digo.

Como sea. Hoy se respira en el Vaticano un aire envenenado y enrarecido que emana de las pasiones que impregnan los pasadizos de sus bajos fondos. Como en los tiempos de los Borgia. Tal cual. O casi.

Bertone, claro, esgrime que todo son "mentiras" y que los periodistas "están jugando a imitar a Dan Brown". Pero como dice Manuel Vicent: "Si el Vaticano fuera una entidad aséptica, literariamente sería anodina. Son sus sótanos los que mueven la imaginación de la gente y la obligan a dirigir la atención a los grumosos enredos del papado, que nada tienen que ver con el misterio de la fe, sino con el laberinto de la miseria humana".

Dicho todo esto, ¿no existe un precepto bíblico que reza "la verdad os hará libres"?



stagduran
Enviado desde mi iPad

Propiedades de la quínoa :: Beneficios de la quínoa

Propiedades de la quínoa

La quínoa contiene componentes que aportan al organismo diferentes beneficios medicinales. Estas semillas son consideradas como uno de los alimentos vegetales más completos, ideal para aquellas personas que desean llevar a cabo una alimentación naturista o vegetariana, o que simplemente desean obtener propiedades terapéuticas a través de los alimentos.


La quínoa es un cereal que posee un alto contenido en proteínas, hidratos de carbono complejos y grasas insaturadas. Además de minerales y vitaminas antioxidantes como zinc, selenio, cobre, magnesio, vitaminas de complejo B, entre otros. Todos estos compuestos son los responsables de las propiedades de la quínoa.

Beneficios de la quínoa

  • Es un alimento ideal para la nutrición infantil, especialmente aquellos niños que no tienen acceso al consumo de alimentos de origen animal como las carnes, lácteos y huevos. La quínoa tiene el doble de proteínas que el resto de los cereales.
  • Asimismo, es un reemplazo excelente para aquellas personas que sufren de celiaquía y que no pueden consumir Trigo, Avena, Centeno y Cebada (TACC).
  • Es alimento que contiene un alto porcentaje de fibra (7 gr. /100 gr. de quínoa). Esta fibra no sólo te brindará propiedades para adelgazar, sino también para reducir el colesterol, triglicéridos, aumentar el tránsito intestinal y depurar el organismo.
  • Por otra parte, su aporte en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, ayudan a mantener sano tu sistema cardiovascular.
  • Son semillas que contienen poca concentración de sodio y alta cantidad de potasio, que ayuda a tratar la hipertensión arterial.
  • Mejoran las conexiones nerviosas ya que las semillas de quínoa contienen magnesio. Asimismo, ayuda a tratar los calambres en forma natural.
  • Es un cereal ideal para tratar la anemia, ya que contiene un alto porcentaje de hierro. Aunque es necesario beber o comer algún alimento rico en vitamina C para que este hierro se aproveche mejor.
  • La quínoa posee minerales como el zinc o el selenio que mejoran la actividad celular, reduciendo la producción de radicales libres, que pueden provocar enfermedades degenerativas.
  • Por su alto contenido en hidratos de carbono complejo y su bajo índice glucémico (35), es uno de los cereales recomendados para la dieta del diabético.

La quínoa es un cereal que puede muchos beneficios a la salud, por ello es interesante tenerla en cuenta para incorporarla como un alimento habitual a la dieta.

Si te interesa la quínoa, existen muchas recetas en las cuales podrás utilizar dicha semilla.



stagduran
Enviado desde mi iPad

Efectos del café sobre la diabetes :: El café, propiedades contra la diabetes

Efectos del café sobre la diabetes

Coffea arabicaTodos sabemos que el café es una de las bebidas más populares del mundo. Alrededor de él existen muchos mitos y verdades relacionados con la salud. De acuerdo a últimas investigaciones, si bebes café en forma diaria; puedes tener menos probabilidades de contraer diabetes. Por ello en esta oportunidad te brindaré información acerca de las propiedades del café contra la diabetes.


De acuerdo a un estudio científico publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, el consumo de 4 pocillos de café al día reduciría alrededor de un 30% el riesgo de padecer de diabetes no insulino dependiente o tipo 2.

El café todavía nos sigue sorprendiendo debido a que, hoy día se han descubierto compuestos que benefician la salud. Tal es el caso de los compuestos fenólicos como por ejemplo ácido ferúlico, ácido p-cumárico y ácido clorogénico, u otras sustancias como la trigonelina, quindes y magnesio.

Todas estas sustancias actúan sobre la acción de la insulina, aumentando su sensibilidad, con lo cual mejora la entrada de glucosa a la célula para la obtención de energía.

Si bien es cierto que el café contiene cafeína, su efecto secundario sobre el sistema nervioso, puede ser compensado por estas propiedades contra la diabetes. Sólo es necesario ser prudente en la cantidad de café a beber, sin excederse. Incluso se estudió el efecto del café descafeinado sobre la insulina, observándose el mismo efecto beneficioso.

Por lo tanto, aquellas personas ansiosas o con problemas de hipertensión, también pueden beneficiarse bebiendo café; teniendo en cuenta esta información.

Asimismo se evaluó la relación entre el consumo de café con el aumento de enfermedades cardiovasculares. El resultado fue negativo.

Si eres amante del café, gracias a la ciencia conoces una propiedad más, y si eres muy cauteloso al beberlo, ya sabes que si eliges el café sin cafeína podrás aprovechar los mismos beneficios, pero evitando posibles efectos adversos.



stagduran
Enviado desde mi iPad

Cómo bajar la glucosa con remedios naturales :: Remedios caseros para bajar el azúcar en sangre

Cómo bajar la glucosa con remedios naturales

La medicina ayurveda considera que, a través de las plantas medicinales es posible tratar las enfermedades, como por ejemplo la diabetes o la intolerancia a la glucosa. Si sufres de alguno de estos dos problemas, y necesitas saber cómo bajar la glucosa, puedes tener a mano una serie de remedios caseros y naturales que pueden serte de mucha utilidad.


Existen diferentes situaciones en las cuales puedes tener un aumento de glucosa, y es necesario tenerla a raya. Si bien tendrás un tratamiento médico específico para cada caso, a través de ciertos remedios caseros puedes complementarlos.

Cómo bajar la glucosa con remedios naturales

  • Té de hojas de estevia. Se ha descubierto que la planta de stevia tiene propiedades para bajar y controlar el azúcar en sangre. Más allá de que la estevia puede reemplazar al azúcar, esta planta contiene una sustancia llamadas esteviósido que reduce la absorción de glucosa hasta en un 40%., y aumenta la sensibilidad de insulina en todo el cuerpo. Estas dos acciones convierten al té de hojas de stevia, en un remedio natural que te puede ayudar. Se sugiere beber entre 2 a 3 tazas por día.
  • Infusión de ortiga. Esta planta posee mucílagos que retrasan la absorción de la glucosa a nivel intestinal, y posee antioxidantes que mejoran la actividad celular y la utilización de la glucosa por parte de la célula. Para que obtengas resultados satisfactorios, se sugiere beber 3 tazas al día.
  • Té de nogal: El nogal tiene compuestos que mejoran la actividad de la glándula tiroidea. Esta glándula es la encargada de regular todos los procesos metabólicos del cuerpo, especialmente si padeces de hipotiroidismo o tu metabolismo es muy lento. En esos casos la infusión de nogal puede ayudarte a controlar el azúcar en sangre y mejorar la utilización de la glucosa en las células. Para lograrlo, se sugiere beber 3 tazas diarias.

Además de estos remedios caseros para bajar la glucosa, existen otras hierbas medicinales contra la diabetes, así como también el zumo de noni, la cebolla o el psyllium.

A través de las plantas medicinales es posible controlar la glucemia en sangre, pero recuerda que es necesario realizarte controles médicos. La diabetes o la pre diabetes se pueden evitar, pero necesitas controlarte.



stagduran
Enviado desde mi iPad

Propiedades del regaliz para la diabetes :: El regaliz contra la glucemia alta

Propiedades del regaliz para la diabetes

La planta de regaliz tiene dentro de su composición sustancias orgánicas que pueden ser de gran utilidad ante ciertos problemas de salud. Al parecer una de las propiedades que posee dicha plantas es actuar contra intolerancia a la glucosa o la diabetes propiamente dicha. Por ello, si alguna de estas cuestiones te preocupa, puedes echar mano de un remedio natural contra la glucemia alta, la planta de regaliz.


Si bien el regaliz se utiliza para tratar la gastritis, como energizante o como endulzante natural, al parecer esta no es su propiedad principal. De acuerdo con cierta investigación científica, la raíz de regaliz contiene una molécula llamada amorfrutin que, mejoraría la utilización de la glucosa por parte de la célula, y tendría una acción antiinflamatoria sobre el páncreas.

Esta propiedad evitaría la aparición de enfermedades previas a la diabetes como por ejemplo la resistencia a la insulina. Si padeces de síndrome metabólico o estás en una etapa pre diabetes, sabes que es necesario regular la concentración de glucosa para evitar que se instale la diabetes propiamente dicha. Por esta razón, es sumamente importante que tengas en cuenta este remedio natural y casero para regular la glucemia en sangre.

Si bien existen caramelos de regaliz estos no serían los apropiados, por el momento, para obtener estas propiedades, así como tampoco la infusión de sus hojas. Es precisamente la raíz de dicha planta la que posee los compuestos que actúan contra la glucemia alta. Por ello, es la decocción de la raíz de regaliz (30 gr. de raíz/1 litro de agua) la forma apropiada de obtener estos beneficios y propiedades.

No olvides consultar a tu médico antes de consumir esta infusión, especialmente si estás tomando medicinas para la diabetes.



stagduran
Enviado desde mi iPad

Remedio de vegetales para diabéticos :: Remedio casero de vegetales contra la diabetes

Remedio de vegetales para diabéticos

moraEn el artículo referido a las propiedades de la zarzamora, Marta Evita, una usuaria del blog, ha puesto a disposición en los comentarios una receta que bien vale la pena para compartir junto a ustedes. Se trata de un remedio casero para diabéticos, que colaboraría con la producción de insulina y también para controlar la glucosa. Es una mezcla de vegetales como las moras, la albahaca o las judías verdes. ¿Te animas a probarlo?


Ingredientes:

  • Una taza de moras
  • Cuatro o cinco judías verdes
  • Algunas hojas de albahaca
  • Un manojito de ortigas verdes
  • Una rebanada de piña
  • Una taza de agua

Preparación:

Coloca las moras, las judías verdes bien tiernas, las ortigas, la albahaca y la piña en el vaso de la batidora. Añade también una taza de agua para facilitar el licuado y bate la preparación hasta que se integre por completo. Así, ya tendrás buena parte de este remedio para la diabetes listo.

Ahora te tocará consumirlo: hazlo tanto en ayunas, como antes de ir a dormir. Según comenta la usuaria, este remedio para la diabetes ayuda a estimular el apetito, a controlar la glucosa y también para la relajación, ya que tendría buen efecto sobre los nervios y para inducir al sueño.

Y tu… ¿Te gustaría compartir tus remedios caseros con el resto de los usuarios? ¿Te interesa difundir alguna receta en particular para que se publicada en alguno de estos canales? Pues entonces, no tienes más que dejarla en los .



stagduran
Enviado desde mi iPad

¡Qué es el sorgo? :: ¿Para qué sirve el sorgo?

¿Qué es el sorgo?

Muchos son los alimentos que existen, que son sumamente nutritivos, pero que no son tan conocidos; tal es el caso del sorgo. Este cereal de origen africano, se ha cultivado en todo el mundo, ya que es resistente a las sequías. De igual forma, más allá de estas características, el sorgo tiene otros beneficios. Por ello, es interesante que conozcas qué es realmente el sorgo y para qué sirve.


Conociendo diferentes cereales, vegetales y alimentos puedes saber cuáles son todas sus virtudes y ventajas que estos tienen sobre la salud.

Uno de estos alimentos es el sorgo, que gracias a las investigaciones científicas se pudo establecer todas sus propiedades nutricionales.

¿Qué es el sorgo?

  • El sorgo también conocido como kafir, iowar, mtama, kaoliang o maicillo, es un cereal que, gracias a sus compuestos, puede ser incluido en la dieta diaria. Con este cereal puedes preparar pan, galletas y bebidas como la horchata.
  • El sorgo es un cereal rico en zinc, hierro, fibra y antioxidantes naturales. Pero además de estos compuestos, el sorgo no contiene gluten, siendo un cereal apto para el consumo de celíacos.

Todos estos compuestos serán los responsables de las propiedades del sorgo, por ello es interesante saber ¿para qué sirve?

¿Para qué sirve el sorgo?

  • El sorgo es útil para tratar la constipación gracias a su contenido en fibra, aunque también puede ayudarte en caso de que sufras de colon irritable en etapa de constipación. En caso de que padezcas de inflamación intestinal debes probar tolerancia, consumiendo, en principio, una muy baja cantidad. Si no te ha traído problemas intestinales, puedes incorporar paulatinamente más cantidad hasta alcanzar aún cucharada por día.
  • Por otra parte, el sorgo ayuda a controlar la glucemia, ya que su fibra enlentece la absorción de glucosa de los alimentos, así como reduce la absorción de grasas. Esto último te permite controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
  • Asimismo, su contenido en hierro y zinc puede serte útil para tratar la anemia de forma natural, siempre y cuando acompañes su consumo con 1 vaso de zumo de naranja, toronja o mandarina recién exprimido, o el consumo de un tomate o kiwi fresco.

El sorgo es un cereal no tan conocido, pero que puedes aprovechar como remedio natural para tratar diferentes enfermedades. Por ello, si tienes sorgo a mano, no dudes en consumirlo es muy nutritivo y saludable. Este cereal lo puedes encontrar en tiendas naturistas o comercios que venden semillas y harinas.



stagduran
Enviado desde mi iPad

Chirivías, ¿qué son? :: ¿Para qué sirven las chirivías?

Chirivías, ¿qué son?

Las chirivías ya se consumían en la antigüedad, y formaba parte de la alimentación diaria de los habitantes de Europa. A medida que el tiempo fue transcurriendo, las chirivías pasaron a un segundo plano y su consumo habitual se transformó en un consumo esporádico. Esta planta, además de tener propiedades nutricionales, puede brindar beneficios terapéuticos. Por ello, para conocer un poco más acerca de las chirivías, es importante saber qué son y para qué sirven.


Hoy día, las chirivías han comenzado a ganar terreno, especialmente entre las personas veganas, ya que estos vegetales son nutritivos y beneficiosos para la salud.

Con ellas, puedes preparar muchas recetas, por ello para que puedas aprovechar todas sus virtudes, es importante que conozcas qué son y para qué sirven.

¿Qué son las chirivías?

  • Las chirivías son raíces que se consumen como vegetales, y que se asemejan a la zanahoria. Estas poseen propiedades nutritivas gracias a su composición química. Estas aportan: 55 calorías, 2 gr. de fibra, vitaminas como la vitamina A, tiamina, riboflavina, niacina y vitamina C, y minerales como el fósforo, potasio, hierro, calcio y sodio.

Teniendo en cuenta todos estos nutrientes, es más sencillo que conozcas para qué sirven las chirivías

  • Aumentan las defensas por su contenido vitamínico.
  • Mejora los procesos anémicos.
  • Mejora la visión, brinda elasticidad a la piel y fortalece el cabello y las uñas (gracias a su contenido en vitamina A).
  • Aumenta el tránsito intestinal, gracias a la fibra que posee.
  • Puede ayudarte a perder peso, no sólo por la fibra sino por su valor calórico.
  • Ayuda a reducir el colesterol, triglicéridos y la glucemia.

Como puedes observar, las chirivías son alimentos muy beneficiosos para el organismo y para la salud, por ello si tienes la oportunidad de consumirlas, no dejes de hacerlo.

Ten presente que si no consigues las chirivías, en las zanahorias puedes encontrar una hortaliza similar en nutrientes y propiedades.



stagduran
Enviado desde mi iPad

Propiedades antioxidantes del hibiscus :: La flor de jamaica y su acción antioxidante

Propiedades antioxidantes del hibiscus

Flor de jamaicaEl hibiscus o flor de jamaica es una planta que posee múltiples beneficios nutricionales y terapéuticos. Gracias a la ciencia se ha podido investigar en profundidad esta planta y determinar que además de las propiedades ya conocidas, posee otras como las propiedades antioxidantes. Esta acción antioxidante puede ser de mucha utilidad para tratar y prevenir diferentes afecciones.


A la flor de jamaica se la conoce científicamente como Hibiscus var. Sabdariffa. Esta planta puede ser utilizada para tratar diferentes problemas de salud, como por ejemplo diabetes, sobrepeso, dislipemias e hipertensión arterial, entre otras.

Pero además de estos beneficios, esta planta tiene una acción antioxidante, que incluso influye directamente sobre las enfermedades mencionadas anteriormente.

De acuerdo a investigaciones recientes se observó que la flor de jamaica posee 66 mg/100 ml de componentes fenólicos (siendo las antocianinas, las sustancias bioactivas más importantes). Esta cifra se obtuvo de la decocción de los cálices de dicha planta. Por otra parte, contiene polifenoles y carotenoides que potencian aún más las propiedades antioxidantes del hibiscus.

Estos compuestos ejercen su acción antioxidante, captando los radicales libres y evitando sus efectos nocivos sobre la salud. Esto favorece:

  • La salud cardiovascular, evitando que se formen placas que limiten la circulación de la sangre.
  • La salud inmunológica, reduciendo la probabilidad de padecer enfermedades degenerativas como el cáncer o mal de Alzeimher, entre otras.
  • La salud metabólica, previniendo la diabetes, reduciendo el sobrepeso y controlando las dislipemias.

A partir de estas propiedades antioxidantes, la flor de jamaica es una planta que puedes tener en cuenta en tu alimentación habitual, especialmente a través de su decocción o infusión. Por ello, si te interesa el hibiscus, recuerda que debes consultar al médico, para evitar cualquier tipo de contraindicaciones.



stagduran
Enviado desde mi iPad

Cómo ahorrar en gasolina | Conductores | Motor | elmundo.es

Cómo ahorrar en gasolina

Con el precio de los carburantes disparados, llenar el depósito se está convirtiendo en un quebradero. Sólo en lo que llevamos de verano, la gasolina de 95 y el gasóleo se han encarecido un 12% y un 11,5%, respectivamente, lo que hace que llenar un tanque de tipo medio (unos 60 euros) cueste hoy entre cerca de 90 euros si es diésel y ronde los 100 en la gasolina.

Sobre todo, y por eso las petroleras se encuentran en el punto de mira dde Competencia, por unos precios antes de impuestos que son de los mas altos de Europa: el segundo más elevado en el caso de la gasolina, y el sexto en el diésel. Es decir, que aquéllas se están llevando un margen mayor del que les corresponde porque, luego, los precios con impuestos están por debajo de la media europea.

Como además la subida del IVA, que empieza a operar mañana, dará otro empujón cercano a los cuatro céntimos por litro, no está de sobra aplicar un decálogo de medidas, que elaboró tiempo atrás empresa de renting Arval, y pueden permitir ahorrar hasta 500 euros en gasolina al año. La otra opción, y que también cada vez más gente está aplicando, es directamente dejar de usar el vehículo.

1. Arrancar el vehículo sin acelerar

El mero hecho de poner el coche en funcionamiento ya consume energía, pero arrancar sin acelerar hará posible que el motor precise de un menor gasto de carburante.

2. Utilizar marchas largas

La forma más eficiente de conducir es mantener el motor a bajas revoluciones para que la energía necesaria sea menor, pero sin comprometer nunca la seguridad yendo a un régimen demasiado bajo. Así, es preciso prestar atención al cuentarrevoluciones. Por regla general, en los motores de gasolina la aceleración y el cambio de marcha debe realizarse cuando se han alcanzado las 2.000 o 2.500 rpm. En cuanto a los diesel, entre las 1.500 y 2.000 rpm.

3. Emplear correctamente la caja de cambios

La primera velocidad tan sólo se utiliza para arrancar, cambiando a segunda velocidad una vez recorridos seis metros desde la puesta en marcha; de segunda a tercera a partir de los 30 km/h; en cuarta a partir de los 40 km/h y la quinta velocidad, por encima de los 50 km/h.

4. Mantener la velocidad de circulación

Debe ser lo más uniforme posible, evitando frenazos bruscos. De esta forma se incrementa la seguridad al volante, disminuyendo el riesgo de accidentes entre un 10% y un 25%, y se reduce el gasto en gasolina.

5. Evitar el punto muerto

Por otra parte, también es importante intentar mantener el motor al ralentí el menor tiempo posible puesto que, en contra de la creencia popular, en punto muerto el vehículo tiene un consumo fijo de aproximadamente medio litro de carburante por hora. Para ahorrar combustible es aconsejable poner una marcha larga y dejar que el automóvil ruede con ella sin acelerar. De esta forma, el movimiento de las ruedas mantendrá el motor en marcha y, a más de 20 km/h, el consumo de gasolina será nulo.

6. Apagar el motor en paradas prolongadas

En caso de retenciones, es recomendable apagar el motor del vehículo si la parada sobrepasa el minuto de duración. Esta simple práctica puede supone un ahorro medio de 150 euros al año por conductor en gastos de carburante.

7. Evitar la sobrecarga del vehículo

No es conveniente cargar el vehículo en exceso ni tampoco sobrepasar el "aforo" del vehículo. Está comprobado que por cada 100 kilogramos de peso adicional el consumo de combustible se incrementa en un 5%. Además, si no se va utilizar la baca es recomendable retirarla, ya que tenerla puesta aunque esté vacía aumenta el gasto de carburante un 2%.

8. Controlar el uso del aire acondicionado

Lo ideal es que funcione a una temperatura que oscile entre los 22 y los 23 grados, ya que un uso irracional puede incrementar el consumo de combustible hasta un 20%.

9. No bajar del todo las ventanillas

Si se circula a más de 100 kilómetros por hora, se gasta un 5% de carburante más.

10. Vigilar la presión de los neumáticos

Un mantenimiento inadecuado del vehículo también aumentará de forma innecesaria los gastos de combustible. Los neumáticos desinflados y un filtro de aire sucio aumentan un 6% el consumo, mientras que unas bujías sucias lo incrementan hasta un 10%.



stagduran
Enviado desde mi iPad

Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Etiquetas

recetas de cocina (176) abusos (148) clérigos pederastas (127) pederastia clerical (114) evangelio (108) exorcismo (103) pederastia eclesial (100) iglesia (90) papa francisco (86) alimentos (77) la palabra (73) alimentación (63) la palabra de Dios (63) recetas (62) políticos (55) lecturas (54) politicos sinvergüenzas (52) pederastia (50) política (47) corrupción (41) exorcistas (40) vaticano (36) crudivegano (35) papa (35) posesión diabólica (31) iglesia clerical (28) cabo de palos (27) jesucristo (27) alimentación viva (25) influencia diabólica (24) rajoy (24) reflexión (23) cataluña (22) transgénicos (22) clérigos (21) especias (20) oraciones (20) demonios (18) thermomix (17) alcalá la real (15) amorth (14) posesiones (14) aborto (13) biblia (13) politica (13) demonio (12) rouco (12) PP (11) benedicto xvi (11) evangelismo (11) pedofilia (11) satanismo (11) whatsApp (11) cristianos (10) IPOD (9) asia bibi (9) brujería (9) cocina crudivegana (9) diablo (9) españa (9) exorcismos (9) exorcista (9) posesión demoníaca (9) san lucas (9) vatileaks (9) wikileaks (9) Federico Jiménez Losantos (8) Jesús (8) aperitivos (8) celibato (8) clérigos gays (8) cremas (8) guardia civil (8) iglesia católica (8) internet (8) posesión (8) productos ecológicos (8) satanás (8) semillas (8) sufi (8) ateos (7) el camino neocatecumenal (7) fantasmas (7) ior (7) iphone (7) irlanda (7) islam (7) marruecos (7) nuevo testamento (7) pederastia laical (7) periodismo (7) postres (7) san pablo (7) teología liberación (7) terrorismo (7) arturo perez reverte (6) buscando exorcista (6) colegio valdeluz (6) conversión (6) crisis (6) cuervos (6) demonología (6) dibujos (6) eeuu (6) entrantes (6) fortea (6) halloween (6) hummus (6) juan pablo II (6) madrid (6) nasa (6) noticias (6) obispos (6) pedro jota (6) posesiones diabólicas (6) reiki (6) sopas (6) topos (6) amor (5) banco vaticano (5) bautismo (5) bárcenas (5) cancer (5) chutney (5) clero (5) cristo (5) defraudador fiscal (5) ecologistas (5) ensaladas (5) espárragos (5) estevia (5) kiko argüello (5) liberación (5) lucas (5) mas (5) menú (5) monsanto (5) onu (5) oración (5) persecuciones religiosas (5) pescado (5) poesía mística (5) pollo (5) preservativos (5) psiquiatría (5) robos (5) sacyr (5) salsas (5) sufismo (5) virus (5) México (4) adivinación (4) agricultura ecologica (4) argentina (4) aznar (4) bankia (4) barsa (4) biocultura (4) china (4) clérigo sorprendido (4) col (4) contaminación (4) crimen (4) cristianismo (4) cónclave (4) diabetes (4) el diablo (4) extraterrestres (4) fotografía (4) fraude (4) hacienda (4) hacker (4) homosexualidad (4) judios (4) la manga (4) laicos (4) legionarios de cristo (4) lentejas (4) maligno (4) masonería (4) murcia (4) nutrición (4) pastores pederastas (4) pavo (4) pensiones (4) psoe (4) restaurantes (4) salud (4) satanistas en el vaticano (4) sectas (4) separatismo (4) sexo (4) ADN (3) Al Qaeda (3) Lucifer (3) aceite (3) adivinos (3) aguacate (3) agustinos (3) antequera (3) arqueología (3) arroz (3) barcenas (3) bebé (3) berengena (3) bio (3) brujas (3) cajas de ahorro (3) calabaza (3) california (3) canal de panamá (3) cardenal (3) católicos (3) chocolate (3) churra (3) cl'erigos pederastas (3) col lombarda (3) conferencia episcopal (3) congreso (3) curry (3) dios inmanente (3) droga (3) ecologico (3) economía (3) egipto (3) el mundo (3) esoterismo (3) espiritismo (3) espíritus malignos (3) estafa (3) eta (3) felicitación (3) formación exorcistas (3) futbol (3) gabriel amorth (3) gay (3) jaime mayor oreja (3) japón (3) jmj (3) jordi pujol (3) jubilación (3) leche (3) libros (3) manzana (3) mar menor (3) marcial maciel (3) matrimonios gays (3) merluza (3) monja (3) musulmanes (3) néstor kirchner (3) pagola (3) paro (3) pedrojota (3) policia (3) prostitución (3) psiquiatra (3) psiquiatras (3) quinua (3) raw food (3) real madrid (3) restaurante (3) salmos (3) san mateo (3) sida (3) stephen hawking (3) terremoto (3) terrorismo islámico (3) test (3) testimonio (3) vida sana (3) ángeles (3) 11 M (2) 11 S (2) AESTGD (2) Bertone (2) VIH (2) aceite ecológico (2) aditivos (2) agricultura (2) agua (2) aguacate y pepino (2) ahorro gasolina (2) alaya (2) alberto (2) alitalia (2) almas purgatorio (2) andrés díez díez (2) antibióticos (2) antonio (2) antártida (2) apple (2) arenas (2) artur mas (2) asesinato (2) asesinos (2) asteroide (2) astral (2) avena (2) aviso (2) aviso navegantes (2) banca (2) barbastro (2) barcelona (2) bautismo de jesús (2) bayern (2) baños romanos (2) beatificación (2) bendecir la mesa (2) berenjena (2) bisfenol A (2) blanqueo (2) broma (2) budismo (2) buenafuente (2) cacao (2) caja madrid (2) calabacin (2) cambio climático (2) cancer colon (2) cancer de pulmón (2) cardamomo (2) carne (2) carnes (2) carnes y pescados (2) cartagena (2) castidad (2) cataluuña (2) catalán (2) catolicismo (2) chemtrails (2) chile (2) chinos (2) chorizos (2) chucrut (2) ciu (2) clericalismo (2) clérigo exorcista (2) cocina (2) colombia (2) condena muerte (2) coran (2) corán (2) crema (2) cristianos de irak (2) cuarto milenio (2) culto valle de los caidos (2) culturadelavida (2) curas (2) cáncer (2) cáncer de mama (2) córdoba (2) cúrcuma (2) dieta (2) dinero (2) drogas (2) ecm (2) educación sexual (2) edulcorante natural (2) eec (2) el bautismo de jesus (2) el país (2) energías (2) enfermedad (2) ensaladilla rusa (2) escándalo (2) espaguetis (2) espiritualidad (2) espíritus (2) estambul (2) evangélicos (2) factura eléctrica (2) familia (2) financiación (2) fotos (2) franc kramberger (2) fátima (2) galletas (2) giancarlo gramolazzo (2) google glass (2) greenpeace (2) gripe (2) hans küng (2) hazte oir (2) hoguera protestante (2) holocausto (2) homosesualidad (2) homosexuales (2) hortalizas (2) huevo (2) huevo frito (2) iglesia eeuu (2) indices de precios (2) infestación (2) infierno (2) influencias diabólicas (2) insectos (2) israel (2) jamón serrano (2) jardinería (2) jengibre (2) jerusalén (2) jesuitas (2) jorge vestringe (2) justicia (2) kamasutra católico (2) kikos (2) kimchi (2) kinchi (2) la santa muerte (2) laicidad (2) laicismo (2) las bodas de caná (2) las tentaciones de Jesús en el desierto (2) legumbres (2) ley sinde (2) lima (2) limón (2) lobby gay (2) lorca (2) lucena (2) lucinio (2) luna (2) maduro (2) magia negra (2) manga (2) manuel pousa (2) mar de cristal (2) marte (2) mayas (2) meditación (2) menaje (2) mezquita (2) microsoft (2) misas (2) moisés (2) monjas eeuu (2) montseny (2) moscas transgénicas (2) mujer (2) mujeres (2) musica (2) narcotráfico (2) nature (2) nazis (2) neandertal (2) niños robados (2) numcio scarano (2) obama (2) obispado cartagena (2) obra civil (2) oracional (2) oración a san miguel (2) oriol (2) ouija (2) ozono (2) pakistan (2) pateras (2) pentecostés (2) perros (2) pes (2) piura (2) pk (2) plantas medicinales (2) poesía (2) posesión demoniaca (2) poseído (2) propiedades cúrcuma (2) psi (2) pujol (2) pulpo (2) puré de berengena (2) párroco (2) queso (2) rape (2) reformas (2) religiosa (2) república dominicana (2) rey (2) sagrada familia (2) salmo (2) san juan evangelista (2) sangre (2) santa (2) santa eufemia (2) santa muerte (2) santería (2) santiago (2) santoral (2) sareb (2) satanistas (2) secuestro (2) setas (2) sgae (2) siria (2) sistach (2) smartphone (2) sopas frías (2) sucesos (2) suicidios (2) sésamo (2) tabaco (2) tarot (2) tecnología (2) ternera (2) terrorista (2) timo (2) transgénicos 2013 (2) trufas (2) universidad (2) universo (2) valcarcel (2) valencia (2) velocidad (2) versículos (2) vida (2) vino (2) violación (2) violencia de género (2) virus gripe (2) zapatero (2) índice de precios (2) óbito (2) "el hijo del infierno" (1) "señor de la arrogancia" (1) "señor de orgullo" (1) 1-11) (1) 16 esposas y 76 hijos (1) 1614 (1) 200 demonios (1) 2014 (1) 400€ (1) 4G (1) 5 especias bengalíes (1) 666 (1) AVN (1) Alicante (1) Anton Stres (1) Bayaguana (1) Beatriz R (1) Cartujas (1) Concha calleja (1) Conflicto coreas (1) Connecticut (1) DID (1) El Libro Egipcio de los Muertos (1) El Quijote (1) Elon Musk (1) FBI (1) FEA (1) Feliz Navidad (1) François Murad (1) Gotthold Hasenhüttl (1) HO (1) Hijos de Dios. (1) Hyperloop (1) IEO (1) IRPF (1) Industria (1) Italia (1) KPC-Oxa 48 (1) Kirchner (1) MONTE BUGARACH (1) MPD (1) Marjan Turnsek (1) Miguel Hernández (1) NY (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Patriarca de moscú (1) Restaurante pescadería Miguel (1) Salmo 13 (1) Simón-Victor Tonyé Bakot (1) Steve Jobs (1) Tutankamón (1) Yibook (1) ZP (1) aachen (1) abad de einsiedeln (1) abdelacid elfayafi (1) abejas (1) abuelas plaza de mayo (1) abuelo (1) acdp (1) aceite de achiote (1) aceite de jengibre (1) aceite de limón (1) aceite de romero ahumado (1) aceite de sésamo (1) aceite de trufa (1) aceite picante (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) acesur (1) aclaración (1) acp (1) administración pública (1) adn caballo (1) adolescentes (1) adolfo gonzález (1) adulterio (1) aena (1) aeromur (1) aeropuerto murcia (1) aestrinidad (1) agd (1) agresión política (1) agua embotellada (1) aguacates (1) aguacates con salmón (1) aguas depuradas (1) aguaturma (1) aguirre (1) ahorro (1) ajenuz (1) ajo (1) ajo asado (1) alberto chicote (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alerta (1) algas (1) alia (1) alimentos light (1) alitas de pollo (1) allegra (1) almejas (1) almejas a la marinera (1) almortas (1) aloe vera (1) alqaeda (1) alubias (1) alí agca (1) amarres (1) amburguesas (1) amigos (1) amnistia internacional (1) amnistía internacional (1) amor de dios (1) amós (1) ana botella (1) ana pastor (1) ana patricia botin (1) anasagasti (1) andaluces (1) anglicanos (1) angus thomson (1) anillos de hadas (1) anisakis (1) annas (1) anticlericalismo (1) anticonceptivos (1) anticristo (1) antigua vida nueva (1) antioxidante (1) antonio moreno alfaro (1) análisis calidad leche (1) ap (1) apa (1) app (1) apple. (1) aprenderás (1) aquisgran (1) arafat (1) araucaria (1) arcipreste de hita (1) argelinos (1) argenpress (1) arias cañete (1) ariel sharon (1) arizona (1) armadura de dios (1) arquidiócesis México (1) arquitectos (1) arrixaca (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) arroz integral (1) arsénico (1) arte (1) arte sacro (1) artes marciales (1) arthur m. coyle (1) arzobispo (1) asco (1) ashley (1) asier sáez-cirión (1) aspirina (1) astrólogos (1) atentado (1) atlántico (1) atribuciones (1) atun a la pimienta (1) atun rojo (1) atun y tomate con mayonesa de jengibre (1) auristela viana da silva (1) autonomias (1) aval (1) avellanas (1) azúcar (1) baal (1) baba ghanoush (1) baba ghanoush de manzana (1) bacalao (1) bacteria (1) bacterias (1) baloncesto (1) balón de oro (1) banco santander (1) banco westLB (1) bancos (1) bandas (1) barclays (1) barco fantasma (1) bardo thodol (1) bartomeu (1) barça (1) basílica (1) basílica del pilar (1) basílica sagrada familia (1) batalla espiritual (1) baviera (1) bazofia (1) bebidas (1) belial (1) belzebul (1) benito muros (1) berberechos (1) berenjenas (1) bert hellinger (1) beso gay (1) bibi giles (1) biblioteca (1) bicarbonato (1) bilbao (1) bildu (1) bin laden (1) bioalamo (1) bioconstrucción (1) biocultura valencia (1) biodiversidad (1) blasfemia (1) blesa (1) blázquez (1) boabdil (1) boada (1) bob dylan (1) bodas (1) bola de fuego (1) boletín (1) bolonia (1) bombilla (1) boniato (1) bonito (1) bonsái (1) borracheras (1) borraja (1) borrajas rebozadas (1) borusia (1) botelleo (1) botin (1) brasil (1) brenda ken satán (1) brighton dama zanthe (1) brujo (1) buceo (1) bulgaria arqueología (1) burdeles (1) burgos (1) burros (1) butano (1) butifarra (1) buzos (1) búho (1) cadaver (1) caducidad (1) cadáveres (1) caja canarias (1) cala reona (1) calabacines (1) calama (1) calaveras (1) calidad (1) callos (1) calorías (1) camalote (1) cambio de conciencia (1) cambio hora (1) camino (1) campbell price (1) canapés (1) cancer de colon (1) canela (1) canibalismo (1) caná (1) capillas (1) capitán cyber (1) capriles (1) carballo (1) cardenales (1) cardiólogo (1) carlomagno (1) carlos alberto mancuso (1) carlos garcía (1) carlos lópez (1) carlos osoro (1) carlos romero (1) carmelitas (1) carmen rigalt (1) carne y pescado (1) carnes y aves asadas (1) carrefour (1) carta (1) cartagenera de subproductos y derribos (1) cartas (1) cartas del apostol san pablo (1) carteristas (1) casa maldita (1) casa santa marta (1) casaroli (1) cascos (1) casimiro garcía abadillo (1) casinos (1) castañas (1) castro (1) catedral (1) catequesis (1) católica (1) causas posesión (1) cava (1) caviar de berengena (1) cazatesoros (1) cañete (1) cañizares (1) cee (1) ceguera (1) celler de can roca (1) celulas madre (1) cementerio (1) cendoya (1) cerdos (1) cerdá (1) cereales (1) cerebro (1) cerveza natural (1) cesar vidal (1) chamanes (1) champiñón (1) charlin (1) chaves (1) chiapas (1) chiitas (1) chino (1) chipirones (1) chiste (1) chivatazo (1) chivato (1) chocos con patatas (1) chollos (1) chutney de ajo (1) chutney de calabacín (1) chutney de calabaza y frutas (1) chutney de zanahoria (1) ciclismo (1) cientificos (1) cierre basílica (1) cilantro (1) cine terror (1) cipriani (1) citop (1) citricos (1) clara huevo hidrolizada (1) clarisas (1) clero separatista (1) clero vasco (1) clérigo indonesio (1) cne (1) cobrador del frac (1) cobre (1) cocido (1) cocina lenta (1) cocineros (1) col rellena (1) colegio católico (1) colegio monjas (1) colegio profesional (1) colegio san josé (1) coliflor (1) colorantes (1) colosenses (1) colón (1) combustión espontánea (1) comercio online (1) cometa (1) comida basura (1) comida rápida (1) comparativa hoteles (1) compañías eléctricas (1) compras (1) comunidad de madrid (1) conciencia (1) condones (1) condón (1) conejo al chilindron. (1) confesionario (1) conflictos religiosos (1) congelados (1) congo (1) conjetura de beal (1) consejos (1) conserva (1) conservantes (1) conservas (1) consolación (1) consumo eléctrico (1) consumo vino (1) contactos (1) contraseña (1) coosur (1) copa cofederaciones (1) copacabana (1) copago (1) coptos (1) corbatas (1) corinna (1) corintios (1) coronilla (1) corralito (1) correo (1) cosmética (1) costilla (1) cotino (1) cousens (1) cpff (1) crackers (1) crecer (1) creciendo en gracia (1) crecimiento personal (1) crema de aguacate y pistachos (1) crema de boniato con setas (1) crema de calabacin (1) cremas frias (1) crimenes (1) cristiana (1) cristianos perseguidos (1) cristobal ruiz (1) crop circles (1) croquetas de puchero (1) cruces de mayo (1) csic (1) cuarto secreto de fátima (1) cuba (1) cueva (1) cueva victoria (1) culto valle de los caídos (1) cultura (1) cumpleaños (1) cuppw (1) cura lezama (1) curación milagrosa (1) curaflautas (1) curandero (1) curia (1) curiosidades (1) curry de berengenas (1) cálculo de la potencia eléctrica (1) cía (1) dakar (1) dalai lama (1) dan Brown (1) danone (1) david (1) de copas (1) decapitación de sacerdote (1) defectos (1) defraudadores (1) del nido (1) delfines (1) delito fiscal (1) demonio vagabundo (1) denuncia (1) denuncia de padres (1) denuncia mora (1) depresión (1) derechoavivir.com (1) derrame cerebral (1) desahucios (1) desesperación (1) deshielo (1) desperdicios (1) destitución (1) devociones (1) devoluciones (1) diablo III (1) diana de gales (1) diango (1) diaz toro (1) diego torres (1) dinero B (1) dios advierte (1) dios de afuera (1) dios encarnado (1) director espiritual (1) discapacitados (1) discovery channel (1) disidentes (1) dividendos (1) divisas (1) diáspora (1) diócesis (1) djc (1) doble personalidad (1) doctor montes (1) doctorhc (1) doctrina (1) dolan (1) dolores extremera lópez (1) domingo murcia (1) domonopático (1) don de lenguas (1) don joaquín (1) dorada (1) doxología (1) dragones (1) dragón (1) dukezong (1) e-cristians (1) ecología (1) economia (1) ecopunto (1) ecumenismo (1) edificación (1) efecto magnetocalórico (1) ejercicio (1) el ajo (1) el cambio (1) el corte inglés (1) el hijo del hombre (1) el ingeniero (1) el jardinero tranquilo (1) el jarpil (1) el mal (1) el periódico (1) el salvador (1) el yunque (1) el zamarrilla (1) el árbol de la vida (1) elecciones (1) electricidad (1) embutido (1) emeterio escarbajal (1) empanada de atun (1) emperador a la naranja (1) empleo (1) emt (1) enamorados (1) enano (1) encerado (1) encurtidos (1) endemoniados (1) enfermedad mental. enfermedad espiritual (1) enfermedades (1) enfermos (1) engaños (1) enojo (1) enrique gonzalez (1) ensalada de aguacate (1) ensalada de arroz bacon y huevo (1) ensalada de berengena (1) ensalada de calabacin y parmesano (1) ensalada de gambas (1) ensalada de garbanzos con salsa de anchoas (1) ensalada de hinojo (1) ensalada de lentejas y tomate (1) ensalada de lombarda y zanahoria (1) ensalada de rábanos y queso fresco (1) ensalada de tomate con salmorejo (1) ensalas (1) epv (1) eradio (1) erc (1) ere (1) eres (1) escalera (1) esclavitud (1) escorpiones (1) escraches (1) escritura (1) españoles (1) españoles en el mundo (1) espeleología (1) espigón (1) espinacas (1) espinardo (1) espíritu santo (1) esqueleto (1) esquizofrenia (1) estación náutica mar menor (1) estado (1) estraterrestres (1) etiquetas inapropiadas (1) euskera (1) eva de vitray (1) evangelista (1) evangelistas (1) exhibicionismo (1) explotación sexual (1) exposición canina (1) extranjeros (1) facebook (1) fae jackson (1) faes (1) falafel (1) falo (1) falso cura (1) falso profeta (1) fao (1) fda (1) fe (1) fecundación in vitro (1) feliz año nuevo (1) femen (1) feminismo islámico (1) fermentación (1) fernando sánchez dragó (1) feta (1) ffm (1) fg (1) fiambreras (1) ficalía (1) ficoide glacial (1) fidelidad (1) fifa (1) fiscalia anticorrupción (1) fmi (1) fomento (1) foro (1) foro de la sociedad civil (1) fosa común (1) fotografia (1) fotografías (1) foz (1) francey (1) francia (1) franz-peter tebartz-van elst (1) fraude alimenticio (1) freebookssifter (1) frutos secos (1) fuerzas del mal (1) fumigación ecológia (1) funcionario delator (1) funeraria (1) fúster (1) g-8 vaticano (1) gabriel cousens (1) gadafi (1) gal (1) gallo (1) gambas al ajillo (1) ganaderia (1) garabandal (1) garaje (1) garam masala (1) garbanzos (1) garzón (1) garzón trías (1) gasol (1) gasolina (1) gastronomía (1) gaudí (1) gay católico (1) gazpacho (1) gaztelueta (1) gen DRD4 (1) general prim (1) general serrano (1) generalitat (1) gerónimo moreira (1) ginecología (1) giro cabeza 180º (1) giro pies (1) glifosato (1) glutamato (1) go-lou (1) gobierno españa (1) gochu jang (1) gochujang (1) gonorrea (1) gonzalo aemilius (1) google (1) google eBooks (1) google editions (1) google hangouts (1) google translator (1) gotekli tepe (1) goticos (1) granada (1) grasas trans (1) grecia (1) grieta (1) griñan (1) gropo risa (1) grupos de consumo (1) guacamole (1) guadiana (1) guanábana (1) guardiola (1) guerra civil española (1) guerra espiritual (1) guia roja (1) guia verde (1) guisantes (1) guisos (1) gukla (1) gupc (1) gurtel (1) guía copa confederaciones (1) génesis (1) hachís (1) hafez (1) haiti (1) hamas (1) hamburgesa (1) hamburguesas (1) hanane (1) hang son doong (1) hazteoir.org (1) hechicero (1) herbicidas (1) hespérides (1) hierbabuena (1) hiervas aromáticas (1) himmler (1) himno pascual (1) hipotecas (1) historia (1) hitler (1) holmes (1) hombres (1) homosexual (1) honduras (1) horario invierno (1) hormigas locas (1) hospital (1) hospital clínico (1) huara (1) huelgas (1) huerto urbano vertical (1) huertos (1) huevos con tomate (1) hummus tomates secos (1) héroe (1) ibn arabi (1) ibuprofeno (1) icleaner (1) identidades (1) idolatria (1) idólatras (1) ifone (1) illuminatis (1) iluminación (1) iman (1) imitar a cristo (1) impuestos (1) imán de lérida (1) incontinencia fecal (1) independentismo (1) indios americanos (1) indulto (1) industria alimenticia (1) infanta cristina (1) informática (1) infravalorándote (1) ingenieros (1) inmigrantes (1) inmobiliarias (1) inovencio alvarez (1) inquilino (1) inquisición (1) intereconomía (1) intereconomía tv (1) interviú (1) intrusismo (1) iphone 4 (1) ipod agosto 2013 (1) ipod diciembre 2012 (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod julio 2013 (1) ipod junio 2013 (1) ipod septiembre 2013 (1) iqbal (1) ira (1) iran (1) irán (1) isaías (1) isla victoria (1) islamistas (1) israelitas (1) itop (1) iva (1) iwop (1) izquierdas (1) jacob barnett (1) javier ares (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) job (1) john graham (1) jorge luis borges (1) joseph pérez (1) josé manuel vidal (1) josé mayor oreja (1) juan carlos (1) juan moreno (1) juan rivas (1) juatis (1) jubilados (1) judas (1) judias blancas (1) judias blancas y bacon (1) judías verdes (1) judías verdes con tomate (1) jueza alaya (1) karadima (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kindle (1) kirbet qeivafa (1) kiril (1) krampus (1) la bestia (1) la braña (1) la casa de los demonios (1) la conversión (1) la española soy plus (1) la fao (1) la gaceta (1) la luz (1) la luz del mundo (1) la miguelota (1) la paz (1) la pedriza (1) la presentación (1) la ser (1) la sexta (1) la tana (1) la torá (1) la unión (1) la virgen de zamarrilla (1) ladrillo (1) lago (1) laicos clericales (1) lakers (1) langostinos (1) lavado de cara (1) leche de avena (1) lejarreta (1) lenguas (1) leningrado (1) lenon (1) leones (1) lerma (1) leviatán (1) lewandowski (1) ley del aborto (1) lglesia (1) libertad digital (1) libro de voynich (1) libro la luz del mundo (1) libro tibetano de los muertos (1) libros gratis (1) line (1) lista falciani (1) lizzie velásquez (1) liébana (1) lombardi (1) los ángeles (1) lourdes (1) lovaina (1) ludopatía (1) luis aragonés (1) luis del olmo (1) luis del pino (1) lupus (1) luz (1) lérida (1) límite velocidad (1) machos alfa (1) macrobiótica (1) macumba (1) madre (1) madrid-levercusen (1) madridismo (1) madrileños (1) magdalena álvarez (1) magia (1) mahoma (1) mahony (1) malaquías (1) malargüe (1) malaria (1) malaspina (1) maleficios (1) mancias (1) manifestación (1) manipulación (1) mantecados (1) manual (1) manuel otero (1) mapa genético cancer (1) mapbox (1) mar de alboran (1) mar rojo (1) marc coma (1) marca españa (1) marcos (1) marcos wite (1) maremoto (1) margallo (1) maribor (1) marihuana (1) martines camino (1) masala de cachemira (1) mascota (1) mascotas (1) mataro (1) mateo 23/1-3 (1) matrimonio (1) matrimonios gay (1) mayonesa (1) mayores (1) maíz (1) medellin (1) medio ambiente (1) medioambiente (1) mejillones (1) melatonina (1) melitzanosalata (1) mellizos (1) memoria histórica (1) memoria histórica (1) mendigo (1) mental (1) mercadillo (1) mercadona (1) mercedes de la merced (1) mercedes sanchez (1) merkel (1) messi (1) metro de madrid (1) metro madrid (1) mexico (1) mezzetti (1) michelin (1) miel (1) miel y canela (1) migas (1) migas con jamón (1) mijo (1) millón de dólares (1) mima (1) mina de oro (1) misa intemperie (1) misha (1) misionero (1) mohan (1) molinete (1) momia (1) momias (1) monjas (1) monserrat (1) monseñor (1) montaña morera (1) montoro (1) montres apalaches (1) montículos de mima (1) morente (1) morosidad (1) morosos (1) mouriño (1) movistar (1) mudras (1) muerte (1) muhammad (1) mujer adúltera (1) multa (1) mundo (1) munilla (1) mures (1) museo de louvre (1) muslin (1) muslos de pavo con almendras. (1) mártires (1) másmóvil (1) móviles (1) música cristiana (1) música iraní (1) nadine heredia (1) naufrago (1) navarra (1) navidad (1) nazeri (1) nba (1) neb senu (1) necrologia (1) nefilim (1) neil ibata (1) neopentecostalismo (1) neurología (1) new age (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nigella (1) niña (1) niño interior (1) niños (1) niños de acogida (1) njjj (1) noma (1) nombres del demonio (1) norberto rivera (1) nori (1) noticias gastronómicas (1) novena navidad (1) nueva era (1) nuevo orden mundial (1) nuevos hombres (1) nuncio (1) nuve (1) obesidad (1) obispo cordoba (1) obispo ecatepec (1) obispo limburgo (1) obras (1) observatorio astronómico (1) obsolescencia (1) obtuarios (1) ocaña (1) ocu (1) ocultismo (1) oculto (1) océano pacífico (1) office (1) oh luz gozosa (1) olegario (1) once (1) onomástica (1) oración de la noche (1) orange (1) orar por los que nos gobiernan (1) ordenadores (1) oriol pujol (1) ortodoxos (1) osamu mizobe (1) oscuridad (1) osiris (1) ovnis (1) pablo v (1) paco de lucía (1) padre llanos (1) padre pato (1) padre pio (1) padre vicente (1) paella (1) pagos (1) pah (1) pakal votan (1) palacio astoreca (1) palestina (1) paliza (1) pan tostado (1) panch puran (1) papiloma (1) paqui gd (1) paquistan (1) paquistaní (1) parados (1) paraiso (1) paranormal (1) pare manel (1) parking subterráneo (1) parodia jesucristo (1) parroquias (1) pascal (1) pasionaria (1) password (1) pasta con salsa de berenjena (1) pasta harissa (1) pasta rellena (1) pastas (1) pastelería (1) patatas bravas (1) patatas danesas (1) patriarca constantinopla (1) patrimonio aragonés (1) patés (1) patés vegetales (1) país vasco (1) pbohemia (1) pdf (1) pecados capitales (1) peces y aves muertos (1) pedro solves (1) pedro tarquis (1) pegasus (1) pekin (1) películas (1) pene (1) pensamientos negativos (1) pensamientos positivos (1) pepeghone (1) percepciones (1) peregrino (1) periodista (1) personas no humanas (1) perú (1) pesca (1) pescado plancha (1) pescador (1) pescador de cadáveres (1) pescador de hombre (1) pesqueros (1) pesto (1) petrilla (1) petróleo (1) peñarroya (1) pieles de tomates y manzana (1) pildora (1) pim van lommel (1) pimientos del piquillo (1) pinchos frios (1) pintura (1) pinturas rupestres (1) piratería (1) piroquinesis (1) pistolero (1) pizarra (1) pizza (1) pizza hut (1) plagas (1) plagicidas ecológicos (1) plantas aromáticas (1) plaquetas (1) playas (1) plástico (1) plátanos (1) pobreza (1) poetas persas (1) pollo a la cazuela (1) pollo a la naranja con almendras (1) pollo con calabaza (1) pollos (1) polonia (1) polución (1) poncio pilato (1) popurri político (1) pornografía infantil (1) portal estelar (1) portmán (1) potabilizar agua (1) potencia (1) precios vivienda (1) pregón (1) premio (1) premio internacional (1) prensa nacional (1) presentación (1) prevención cancer (1) privatización sanidad (1) productos naturales (1) profecía (1) profesionalesporlaetica.org (1) profesiones (1) profesor (1) profesores de religión (1) propiedades stevia (1) prostitución infantil (1) protector solar (1) protesta vecinal (1) protestantes (1) proteínas (1) proxenetas (1) príncipe de los demonios (1) próstata (1) puerto deportivo (1) puerto rico (1) puertos (1) pui (1) pulmones (1) puntos amarre (1) puntos negros (1) pymes (1) pérdida (1) queso crudivegano (1) queso y cremas (1) quiebra (1) quimioterapia (1) radar (1) radio (1) rafael escudero (1) ragú (1) ramadan (1) ramón ferrando (1) ramón llull (1) ramón y cajal (1) rana (1) ranking (1) ranquismo (1) rasberry (1) rata (1) rata gigante (1) rato (1) raul vera (1) real gold (1) rebozuelos (1) recetas de queso frias (1) recetas navidad (1) recibo de la luz (1) recompensas (1) red (1) reencarnación (1) reestructuración bancaria (1) reforma energética (1) refrescos (1) refriado (1) refrigeración magnética (1) registro (1) reig pla (1) religiónenlibertad.com (1) reliquia (1) reloj (1) remolacha (1) rene lourentin (1) renta 2012 (1) rentabilidad (1) reparto preservativos (1) reportándome (1) repostería (1) repsol (1) requesón (1) reservas de hotel (1) resistencia a los antibióticos (1) restauración (1) restos (1) resucitado (1) resumen año (1) resurrección (1) reverendo bob larson (1) reverte (1) rey david (1) rezar (1) ricardo de la cierva (1) ricos (1) ritos satánicos (1) ritual 1614 (1) rituale romanum (1) rituales (1) roberto centeno (1) robo bebés (1) robo cepillo (1) robo móvil (1) robots (1) rocafonda (1) rom.(2 (1) ronaldo (1) rosa aguilar (1) rosa diez (1) rosacruz (1) rosas (1) rubalcaba (1) rumania (1) rumi (1) rumor (1) rusos (1) ruta cocido madrileño (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) sacerdocio (1) sacerdote (1) sacerdotes (1) sadaciion (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 63-1 (1) salmo 71 (1) salmo 91 (1) salmón (1) salsa de tomate (1) samael (1) samsung galaxi s4 (1) san antonio (1) san antonio abad (1) san javier (1) san jorge (1) san juan de la cruz (1) san marcos (1) san pedro del pinatar (1) san roque (1) sanación (1) sanatismo (1) sandoval (1) sandro rosell (1) sanfermines (1) sanidad (1) santa claus (1) santi santamaría (1) santísima trinidad (1) satán (1) seae (1) sebastián (1) sectas satánicas (1) sefarad (1) segovia (1) segunda guerra mundial (1) seguridad (1) sello san miguel (1) semana santa (1) seminario (1) seminaristas (1) sepia en salsa (1) seprona (1) sergi arola (1) serpiente (1) serpiente marina (1) servet (1) servicio limpieza (1) sesión de liberación (1) setién (1) sexual (1) shakshuka (1) shams (1) shangri-la (1) shinya (1) shiraz (1) sierra sur (1) signos (1) silos de sal (1) simyio (1) sindicatos (1) sirio (1) sistema inmunologico (1) sixto paz (1) skipe (1) skordialiá (1) smartwatch (1) sms (1) sobresueldos (1) socialismo (1) sociedad (1) sociedades secretas (1) sodano (1) sodoma y gomorra (1) sofía reguera (1) soltera (1) sopa de aguaturma (1) sopa de cebolla almendras y atún (1) sopa de melón y almendras (1) sopa de yogur y pepino (1) sor internet (1) sor maría (1) soria (1) sorteo (1) soto del real (1) spiralfix (1) spotbros (1) ss namur (1) ssl (1) stevia (1) subvención (1) sueldos (1) sueños (1) sunitas (1) super (1) supermercado virtual (1) surface RT (1) surimi (1) sáenz de santamaría (1) síndrome (1) tabletas (1) tagarninas (1) tahini (1) tailandia (1) tallarines (1) taller (1) tandoori (1) tantoyuca (1) tapas frias (1) tarifa plana (1) tartas (1) tartrazina (1) tecn (1) telefonía móvil (1) teléfono (1) temporal (1) tenerife (1) tensión (1) tentación (1) teología (1) terminales (1) ternera en salsa (1) tesoro (1) tetera nazi (1) teólogo (1) the economist (1) the economista (1) the new york time (1) tienda de chinos (1) timba (1) time (1) timo taxista (1) timoteo (1) tirado (1) tiron (1) tiza (1) tocamientos (1) todos los santos (1) tolerancia (1) tomate (1) tomate morado (1) tomate transgénico (1) tomates secos (1) topo (1) tosta de berenjena (1) traficantes (1) trafico (1) transgénicos 2014 (1) trastorno de personalidad múltiple (1) trasvase tajo segura (1) trata de blancas (1) tren (1) trillo (1) tritordeum (1) trombocitos (1) trucos de cocina (1) tráfico de niños (1) tráfico heroina (1) tsj (1) tu historia (1) tuenti móvil (1) tumor (1) tunein radio (1) tupper (1) turismo rural (1) turquía (1) tv3 (1) tve (1) twitter (1) términos internet (1) túnel (1) uab (1) udc (1) ufo (1) ufología (1) unidad (1) universidad cambridge (1) upyd (1) urdangarin (1) urgencias (1) usa (1) ussía (1) vaca muerta (1) vacaciones (1) valdeluz (1) valores (1) valtorta (1) vampiro (1) vasija (1) vasija fermentación (1) vasos (1) vegano (1) veganos (1) vehículo (1) velatorio. (1) velocidad adsl (1) venezuela (1) vertedero (1) vettel (1) viaje astral (1) victimología (1) victoria (1) vida naciente (1) vidal cuadras (1) vidas robadas (1) video (1) vigilantes (1) vigilia (1) vilafarnés (1) villa 21 (1) vimana (1) vinagre (1) vinagreta (1) vino bueno (1) vinos ecológicos (1) violador (1) virgen de guadalupe (1) virtudes (1) visita papa (1) vivienda (1) vodafone (1) volován (1) vortice (1) vudú (1) vídeo (1) wang (1) williamson (1) wonderbag (1) yak 42 (1) yihad (1) yoga (1) yogur (1) yoigo (1) ypf (1) zarzuela (1) zumaque (1) áfrica (1) ángel olaran (1) ángel rubio (1) ángeles caidos (1) árabes (1) étiquetado (1) ñoquis (1)