El cura, que abandonó el catolicismo tras darse a conocer el romance que tenía con una mujer, asegura en un libro que en todos los niveles de la iglesia católica se dan relaciones homosexuales y heterosexuales
El padre Alberto Cutié, un ex sacerdotecatólico de origen cubano que abandonó la Iglesia luego que se difundieran fotos suyas besando a una mujer que luego fue descrita como su novia, critica a líderes eclesiásticos en un nuevo libro y califica de hipócrita la posición de éstos respecto a las relaciones románticas de los curas.
Cutié _apodado el ''Padre Oprah'' por los medios de comunicación en inglés debido a sus consejos de pareja_ dejó la Iglesia Católica en 2009 para convertirse en reverendo de la Iglesia Episcopal.
Las fotos que le tomaron besando a Ruhama Buni Canellis, con quien se casó más tarde, atrajeron ampliamente la atención de los medios.
Según el diario The Miami Herald, Cutié habla sin tapujos de su relación amorosa y describe su pasado como sacerdote católico en su nuevo libro, ''Dilema: la lucha de un sacerdote entre su fe y el amor'', también disponible en inglés.
El padre Alberto escribe que quedó decepcionado con ''sacerdotes demasiado preocupados con su propia imagen'' durante la crisis de abusos sexuales de la Iglesia.
El cura de 41 años denuncia en su libro que los líderes de la Iglesia aceptan de forma secreta relaciones homosexuales o heterosexuales de sacerdotes, pero rechazan la suya porque se hizo pública.
''Hay tantos homosexuales, activos y en el celibato, en todos los niveles del clero y de la jerarquía eclesiástica, que la Iglesia no podría funcionar si se tuviera que excluir a todos ellos'', escribe Cutié.
La arquidiócesis de Miami y la Conferencia Estadounidense de Sacerdotes Católicos rechazaron comentar al respecto el lunes.