El iPhone 5 se pondrá a la venta a España el 28 de septiembre de 2012
Y el iPhone 5, una evolución del último modelo (iPhone 4S) lanzado el pasado 4 de octubre, ha sido la estrella sobre el escenario.
Relata H.M.G. en '20Minutos' que el vicepresidente de la compañía de Cupertino, Paul Schiller, ha subido al escenario para presentar el iPhone 5, su nuevo modelo de smartphone que, según Schiller es
"Desde que presentamos el primer iPhone, cada año hemos introducido nuevas versiones... y cada vez poniéndonos un nuevo listón".
Más delgado, más grande y con LTE
Schiller ha presentado un nuevo modelo de iPhone creados con materiales de cristal y aluminio. Es un 18% más delgado que el iPhone 4S y según el directivo de Apple, "el más delgado del mundo".
Una característica que podría haber afectado a la cámara instalada, pero que la compaía ha solventado reduciendo su tamaño dentro de la carcasa hasta un 25%.
La cámara tiene una resolución de 8 megapíxeles y está finalziada con cristal de zafiro.
"Más duro y con la transparencia del cristal", afirmó Schiller.
Apple también ha confirmado que incluirá la tecnología LTE (4G), que permite conectarse a Internet a altas velocidades, y que la compañía estadounidense incorporó a su nuevo iPad.
Una tecnología que, sin embargo, no está disponible en todos los países. En España, por ejemplo, no se espera que llegue de forma masiva hasta el año 2014.
Otra de las novedades presentadas por Apple en San Francisco ha sido un nuevo chip (A6) que duplica la velocidad del A5 y sin embargo es un 22% más pequeño que el anterior.
Un conector distinto: Lightning
Junto al tamaño del terminal, la otra gran novedad del iPhone 5 es que dispondrá de un conector diferente.
"Ha pasado mucho tiempo desde que en 2003 instalamos un conector de 30 pins en el iPod", ha explicado Schiller.
El nuevo conector se llamará Lightning y no será compatible con las anteriores versiones del iPhone a no ser que se utilice un adaptador.
Barcelona fue protagonista
"Tenemos material muy chulo que enseñaros...".
Y ha dado paso a un vídeo de la apertura de la Apple Store en Barcelona, recordando además que sus tiendas han recibido 83 millones de visitantes en un año.
Tal ha sido la expectación generada por este nueva versión del teléfono inteligente de Apple, que una empresa china lanzó hace unos días una copia del mismo con las características que circulaban en forma de rumor en el sector.
La compañia en cuestión, Goford Electronics, incluso nombró a su aparato -Goophone i5- con un nombre evocador del esperado nuevo prototipo de Apple.
Apple busca competir con las novedades de sus rivales, como el Galaxy S III de Samsung.