Chirivías, ¿qué son?
Las chirivías ya se consumían en la antigüedad, y formaba parte de la alimentación diaria de los habitantes de Europa. A medida que el tiempo fue transcurriendo, las chirivías pasaron a un segundo plano y su consumo habitual se transformó en un consumo esporádico. Esta planta, además de tener propiedades nutricionales, puede brindar beneficios terapéuticos. Por ello, para conocer un poco más acerca de las chirivías, es importante saber qué son y para qué sirven.
Hoy día, las chirivías han comenzado a ganar terreno, especialmente entre las personas veganas, ya que estos vegetales son nutritivos y beneficiosos para la salud.
Con ellas, puedes preparar muchas recetas, por ello para que puedas aprovechar todas sus virtudes, es importante que conozcas qué son y para qué sirven.
¿Qué son las chirivías?
- Las chirivías son raíces que se consumen como vegetales, y que se asemejan a la zanahoria. Estas poseen propiedades nutritivas gracias a su composición química. Estas aportan: 55 calorías, 2 gr. de fibra, vitaminas como la vitamina A, tiamina, riboflavina, niacina y vitamina C, y minerales como el fósforo, potasio, hierro, calcio y sodio.
Teniendo en cuenta todos estos nutrientes, es más sencillo que conozcas para qué sirven las chirivías
- Aumentan las defensas por su contenido vitamínico.
- Mejora los procesos anémicos.
- Mejora la visión, brinda elasticidad a la piel y fortalece el cabello y las uñas (gracias a su contenido en vitamina A).
- Aumenta el tránsito intestinal, gracias a la fibra que posee.
- Puede ayudarte a perder peso, no sólo por la fibra sino por su valor calórico.
- Ayuda a reducir el colesterol, triglicéridos y la glucemia.
Como puedes observar, las chirivías son alimentos muy beneficiosos para el organismo y para la salud, por ello si tienes la oportunidad de consumirlas, no dejes de hacerlo.
Ten presente que si no consigues las chirivías, en las zanahorias puedes encontrar una hortaliza similar en nutrientes y propiedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario