Cómo bajar la glucosa con remedios naturales
La medicina ayurveda considera que, a través de las plantas medicinales es posible tratar las enfermedades, como por ejemplo la diabetes o la intolerancia a la glucosa. Si sufres de alguno de estos dos problemas, y necesitas saber cómo bajar la glucosa, puedes tener a mano una serie de remedios caseros y naturales que pueden serte de mucha utilidad.
Existen diferentes situaciones en las cuales puedes tener un aumento de glucosa, y es necesario tenerla a raya. Si bien tendrás un tratamiento médico específico para cada caso, a través de ciertos remedios caseros puedes complementarlos.
Cómo bajar la glucosa con remedios naturales
- Té de hojas de estevia. Se ha descubierto que la planta de stevia tiene propiedades para bajar y controlar el azúcar en sangre. Más allá de que la estevia puede reemplazar al azúcar, esta planta contiene una sustancia llamadas esteviósido que reduce la absorción de glucosa hasta en un 40%., y aumenta la sensibilidad de insulina en todo el cuerpo. Estas dos acciones convierten al té de hojas de stevia, en un remedio natural que te puede ayudar. Se sugiere beber entre 2 a 3 tazas por día.
- Infusión de ortiga. Esta planta posee mucílagos que retrasan la absorción de la glucosa a nivel intestinal, y posee antioxidantes que mejoran la actividad celular y la utilización de la glucosa por parte de la célula. Para que obtengas resultados satisfactorios, se sugiere beber 3 tazas al día.
- Té de nogal: El nogal tiene compuestos que mejoran la actividad de la glándula tiroidea. Esta glándula es la encargada de regular todos los procesos metabólicos del cuerpo, especialmente si padeces de hipotiroidismo o tu metabolismo es muy lento. En esos casos la infusión de nogal puede ayudarte a controlar el azúcar en sangre y mejorar la utilización de la glucosa en las células. Para lograrlo, se sugiere beber 3 tazas diarias.
Además de estos remedios caseros para bajar la glucosa, existen otras hierbas medicinales contra la diabetes, así como también el zumo de noni, la cebolla o el psyllium.
A través de las plantas medicinales es posible controlar la glucemia en sangre, pero recuerda que es necesario realizarte controles médicos. La diabetes o la pre diabetes se pueden evitar, pero necesitas controlarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario