El excandidato presidencial y también gobernador de Miranda asegura que ganó los comicios del domingo por una cifra que no mencionó
Henrique Capriles recomendó tener firmeza al gobierno de España y las empresas españolas como Repsol para que "no se dejen amedrentar e intimidar por las amenazas y bravuconadas de Nicolás Maduro, porque hoy está arriba y mañana abajo", tras responder hoy a una pregunta de ABC en la rueda de prensa con los corresponsales extranjeros.
El excandidato presidencial y también gobernador de Miranda asegura que ganó los comicios del domingo por una cifra que no mencionó porque lo daría la auditoría que está solicitando, mientras que el oficialista Nicolás Maduro fue proclamado como ganador y Presidente de la República por el Consejo Nacional Electoral por una estrecha diferencia de 235.000 votos igual a 1,6 puntos.
Al proclamarse como presidente electo este lunes, Maduro amenazó a España y sus empresas en Venezuela con "tomar medidas duras si no rectificaba su posición" por esperar los resultados de la auditoría para reconocer al nuevo gobierno.
Capriles por su lado exhortó a las empresas e inversores españoles a no tener miedo a las bravuconadas de Maduro. "Les pido a los españoles que sigan firmes y no se dejen intimidar por las amenazas. Necesitamos que sigan invirtiendo en Venezuela".
¿Con quién consulta Maduro?
"El señor Maduro no tiene ningún tipo de fuerza ni credibilidad para venir a amenazar a nadie. No sabemos a quién consulta sus decisiones. No sabemos por qué cambió su forma de pensar sobre el conteo de los votos pues en principio aceptó la auditoría.", dijo.
Por otro lado, Capriles pidió "disciplina, razón, firmeza y calma" a sus seguidores. Cambio la estrategia de la protesta. Suspendió las marchas y concentraciones para evitar un baño de sangre, que ha preparado el gobierno para dar un golpe de Estado, suspender las garantías y así impedir la auditoría de la votación de los comicios del domingo.
"Nos vamos a concentrar en las caceroladas todas las noches a las 20 horas desde la casa y las ventanas. Que retumben las cacerolas hasta la China y en todo el mundo y lo recojan los satélites. No salgan a la calle. La protesta va a ser pacífica. Ser pacífico no es mostrar debilidad, como dijo Ghandi".
Las pruebas de Capriles
Capriles, presentó ante el país y el mundo, pruebas que certifican las irregularidades que viciaron el proceso comicial del pasado domingo 14 de abril, en el que se afectaron más de 5 millones de votos. Detalló que dentro de las incidencias encontradas están votos asistidos, proselitismo político, inconsistencia de las auditorías ciudadanas con el comprobante de las máquinas, además de testigos retirados de centros bajo amenaza y otros a punta de pistola, por simpatizantes del partido del gobierno. Aseveró que este miércoles formalizará la petición del conteo de votos ante el Poder Electoral.
"En democracia no se impone una forma de pensar, las protestas y auditorías ciudadanas son un derecho. Nosotros lo que queremos es que las papeletas coincidan con las actas y los cuadernos de votación, para cotejar los tres elementos y despejar dudas. El gobierno lo que quiere es que haya una situación de violencia y presentarla frente al mundo, para tratar de tapar el reclamo legítimo y pacífico que estamos haciendo de contar los votos uno a uno. Por eso, a todos mis seguidores les digo que este reclamo es pacífico, el que se salga de este camino no está conmigo, no caigamos en el peine del gobierno. El escenario al que nos quiere hacer llevar el Gobierno es el de la confrontación. Sus discursos y sus amenazas son para generar rabia y violencia. Ya conocemos ese libreto. Este es un gobierno profundamente débil, sin liderazgo que quiere que el país se distraiga".
«El país necesita calma»
"El país necesita calma, que nuestro pueblo pueda ejercer su derecho y que nuestra expresión no se vaya de ese camino. La posición del gobierno sólo confirma las dudas del domingo. Si usted canta bingo debe mostrar el cartón", añadió.
Sobre los rumores de que el gobierno pretende detener a líderes de la unidad nacional, aseguró que sería la primera vez en el mundo que meten preso a alguien por convocar a un cacerolazo. "Señora Fiscal respetuosamente le decimos que no utilice su posición para perseguir políticamente. No utilice la institución como la tribuna de un partido político".
Dijo que eso aumenta la conflictividad en el país. "Esto no es un acuerdo de cúpulas y pactos. También se lo digo a la presidenta del CNE, quien lejos de buscar solución se pone del lado de la conflictividad. El libreto del gobierno está cantado, ya sabemos cuál es. No le hagamos el juego".
Parece que a Capriles le han hecho el avión.
stagduran
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario