Los delitos de clérigos relacionados con el abuso de menores hacen daño a la Iglesia católica y a la sociedad, situación que no debe ser protegida por nadie, expresó el rector.
El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, David Fernández Dávalos, señaló que los sacerdotes no cuentan con ningún privilegio, por lo que deben ser castigados aquellos que incurran en delitos como la pederastia.
Señaló que delitos de clérigos relacionados con el abuso de menores hacen mucho daño a la Iglesia católica y a la sociedad, situación que no debe ser protegida por nadie.
En entrevista, el rector de la institución jesuita reconoció la actitud del arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, en el sentido de asegurar que habrá “cero tolerancia” a curas que incurran en pederastia.
Tras la muerte de un joven en el municipio de Tehuacán, quien presuntamente sostuvo relaciones sexuales con el párroco de San Pedro Acoquiaco, Raymundo Hernández Galván, Fernández Dávalos se pronunció porque se realicen las investigaciones correspondientes y se castigue a los culpables de tal deceso. Agregó que los sacerdotes deberían estar ajenos a cometer actos de pedofilia; sin embargo, debido a la condición humana algunos violan las leyes de la Iglesia, por lo que deben asumir su responsabilidad.
Indicó que lo sucedido al joven cuyo cuerpo fue encontrado sin vida y con una carta en la que responsabiliza de su muerte al cura de Tehuacán, es un asunto grave que tiene que investigarse hasta sus últimas consecuencias.
Por último, explicó que en muchos casos los obispos buscan proteger a sacerdotes de sus diócesis, lo cual es una equivocación porque se prolonga la impunidad y la falta de justicia a los agraviados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario