EVANGELIO DEL DÍA

sábado, 18 de diciembre de 2010

Hechizos, brujerías y magia no tienen poder alguno sobre las personas

Los llamados hechizos, el mal de ojo y otros recursos esotéricos, como la brujería y la magia, no tienen poder alguno por sí mismos, dependen únicamente de lo sugestionable que pueda ser una persona, pues si no lo es ni un millón de hechizos o “trabajos” le pueden afectar.

Por ejemplo, mucha gente cree que es pobre, que le está yendo mal o que no encuentra empleo porque le hicieron un hechizo, porque una vecina le tiró alguna brujería cerca o dentro de su casa o enterró algo malo frente a su puerta, pero no toma en cuenta que en el país existe una crisis económica que afecta más a la gente más humilde debido a que en el sistema capitalista la pobreza y el bajo nivel de educación y de preparación para el trabajo van juntos; y tampoco ve que muchas empresas han cerrado y por eso hay menos empleos y más competencia por ellos. Entonces, en vez de empezar a prepararse mejor y de ser más perseverante en sus esfuerzos por encontrar empleo y por salir adelante, cae en la tentación de buscar culpables entre los vecinos o la gente con la que no se lleva bien, pensando que esa gente tiene la culpa de su situación porque le hizo un hechizo. 
Incluso un vendedor de pócimas, veladoras especiales, amuletos, brujerías, imágenes de santería, artilugios esotéricos, jabones, polvos para hacer hechizos y recursos para quitarlos, don Alfonso Rivero Díaz, propietario de la tienda “Rey Tutul Xiu”, departamento 35, del mercado grande, quien está dotado de un fino sentido de observación, ofrece una sincera explicación de lo que está ocurriendo: 
“Esto ha tenido un auge tremendo desde que empezó la crisis. Mientras más crisis hay más creyentes en estas cosas, y son más socorridos los rituales esotéricos por la necesidad de creer en algo, pero lo que pasa es que hay más necesidad, y también más fraudes, como el que pasó en Kanasín, donde uno de esos brujos que se anuncian dijo a una familia que en su terreno había oro, pero que tenían que darle dinero para comprar varias cosas que se necesitaban para encontrarlo. Entonces hipotecaron su casa con tal de darle el dinero y que encontrara el tesoro, y como no había nada, porque todo era un fraude, perdieron hasta su casa”.



No hay hechizos para lo bueno



Curiosamente, entre el elevado número de imágenes, pócimas, polvos y veladoras que tiene don Alfonso no cuenta con ninguna para ayudar a gente a volverse rica. Y él mismo lo confirma al decir: 
--“Todavía no se ha descubierto una hechicería para tener dinero. Si hubiera ya no estaría yo aquí vendiendo. Estaría descansando en un balneario de Miami o de España”.
Es decir, que en algo tan importante las hechicerías no tienen ningún poder, simplemente no funcionan, ¿por qué tenemos entonces que creer que si para lo bueno no funcionan van a poder hacerlo para lo malo? Una parte de la respuesta es que ponemos más atención a lo que tememos que a lo que queremos. Somos negativos, pues. 
Otra parte de la respuesta, la más importante y dotada de un gran sentido lógico, viene de un profesional de la psiquiatría, el doctor Arsenio Rosado Franco, director del Hospital Psiquiátrico de Yucatán, quien revela:
-Aquí ha venido gente a la que le han cobrado hasta 50 mil pesos por quitarle un supuesto hechizo, pero lo único que le quitaron fueron los 50 mil pesos, porque el hechizo, aunque existiera en sus signos externos, es decir, que alguien tire algo con la intención de afectar la suerte de alguien, a veces muñecos con alfileres, o una foto envuelta con lazos y tierra de cementerio, no tiene poder real alguno, sólo opera en el ámbito de la sugestión, y si la persona no se deja sugestionar, no tiene nada de qué preocuparse.



Profecías autocumplidas 



En este punto, Rosado Franco señala:
--Lo que suele ocurrir es algo que se explica como las profecías autocumplidas: Yo creo una profecía de mi mismo y la voy a estar llevando a cabo. Por ejemplo, en el caso positivo, si deseo salir adelante, mi profecía de mí mismo es: “Voy a ser astronauta”, y para eso voy a dedicarme a estudiar mucho, y lo hago y lo logro. En el caso negativo es: “Soy tan malo que voy a tronar el examen”, entonces no me esfuerzo, no leo, voy a presentarlo y lo trueno. 
Es la misma mecánica mental de la sugestión causada por ver o creer en un hechizo. Mucha gente piensa que está hechizada, que está trabajada, y eso hace que se genere en ella un estado mental de decaimiento, de pérdida de esperanza, pero ocurre así porque esa persona lo quiere, si no lo quisiera, conservaría su tranquilidad, su empuje, su optimismo.



Locus interno o externo



El director del HPY señaló también por qué a unas personas les afectan los hechizos y a otras no:
--Hay gente que en su desarrollo mental establece algo que se llama “locus de control”. “Locus” es lugar, es un lugar de control. El locus puede ser interno o externo. Es un mecanismo psicológico que las personas desarrollan para realizar actividades y para pensar. Cuando yo tengo un locus de control interno porque lo aprendo en mi casa o lo desarrollo, yo tengo una buena autoestima, una manera de ver que me permite pensar que yo puedo influir en mi mundo, yo puedo manejar mis problemas, yo puedo desarrollarme. Pero cuando yo aprendo a tener un locus de control externo soy muy susceptible a que los demás al opinar afecten mi autoestima, determinen qué tengo que hacer o a que me pongan en ambivalencia o en dudas. 
Hay gente que si tiene un lugar de control interno se dice: “Yo valgo, yo sirvo y voy a empeñarme en hacer bien este trabajo”. Y hay gente que al tener un locus de control externo se dice lo contrario, o que piensa: Me fue mal porque la situación está muy difícil, me fue mal porque mi jefe me tiene tirria. O me ha ido mal porque el profesor no me quiere. O también: Me va mal porque me hechizaron. En otras palabras, la gente que tiende a tener más locus de control externo es la que tiende a ser más vulnerable, a ser sugestionable, y sustituye su voluntad y su energía por sus temores, entonces en lugar de que diga, por ejemplo: “Es mi responsabilidad lograr una buena calificación”, “Es mi responsabilidad dejar mis vicios y sacar adelante a mi familia”, piensa que hay un proceso externo a él que obliga a que le salgan mal las cosas.



Caen en los engaños



Es entonces cuando caen en engaños y fraudes, porque su interés de creer en que la solución la tienen otros y no ellos mismos, los hace ir a consultar al hechicero o al adivino, y no falta alguno que les diga: “Si yo te paso un huevo por el cuerpo y te hago una limpia tú vas a tener buena suerte”, y aún cuando en la lógica natural eso no es cierto, como esa persona es sugestionable, porque cree en mecanismos de control externos, esa persona cree o puede aceptar ciertas cosas que no son lógicas y darlas como verdades científicas sin serlo. En la magia, en el hechizo, confluyen varios mecanismos: Generalmente hay una persona: el hechicero, el brujo, el adivino, a la que el que consulta le da un control sobre sí mismo. Ese control es un poder que esa persona, el brujo, no tiene por sí misma, sino porque se lo concedieron: Es el poder de que quien le consulta le está creyendo, pero ese poder depende de la credulidad, no de los hechos reales, no de la verdad.
Y el brujo, hechicero o adivino, usa ese poder para establecer un tipo de relación dependiente de él o sometida a él. Le dice por ejemplo: “Tú tienes que hacer tal cosa, a tal hora y tantos días, para que tengas buena suerte”. Le da toda una estructura, que parece verosímil, y la persona lo cree y a partir de eso establece una relación en la que dice: Si me está yendo bien no es por obra del azar, o porque es natural que ya me iba a ir bien, sino es porque hice este ritual que me recomendó el brujo.



Hasta $100 mil por limpia



Rosado Franco comenta:
--Muchas veces la gente que cree en la magia y los brujos llega a ser tan perseverante en sus creencias que si no funciona un hechicero, en lugar de darse cuenta de que lo que no funciona es la hechicería, van con otro hechicero o brujo porque en su mente lo que piensa que pasó es que el anterior era malo. Y a lo mejor resulta que ese otro tampoco le resulta bueno y va con otro, hasta llegar a Catemaco o a Oaxaca, donde les pueden cobrar fácilmente 100 mil pesos por una limpia. Es un círculo vicioso, no aceptan que no funciona la magia sino creen que el hechicero no es suficientemente bueno, pero esto sucede porque es su tipo de pensamiento, su estructura mental, la que de principio está mal enfocada por falta de desarrollo. De hecho, el hechizo, la estructura de la magia, tienen que ver con una estructura de pensamiento hasta cierto punto primitiva. En la infancia pasamos de un pensamiento concreto a un pensamiento abstracto, y mientras más abstracto se vuelve resulta más fácil hacer inferencias lógicas, asociaciones, para que podamos de alguna manera tener unos marcos de referencia más científicos o más de explicación. Pero cuando no hay desarrollo cultural, muchas veces la ignorancia hace que nos expliquemos muchos fenómenos que son normales por medio de entidades mágicas. En el caso de los hechizos, cuando se tiene ese necesario desarrollo cultural, se ve que es una especie de sugestión que alguien hace a otra persona.



Salud mental y hechicería



--Desde el punto de vista de cómo se relaciona esto de los hechizos con la salud mental o la psiquiatría, hay que decir que existen muchos padecimientos que se asocian con símbolos explicables que se dan detrás de esas creencias. Por ejemplo, la ansiedad puede dar muchos síntomas y uno puede ir al médico y el médico le dice que está sano, aunque presenta determinados síntomas. Entonces a veces se confunde la gente y piensa que está bajo el mal de ojo, que le hicieron un “trabajo”, que alguien les ha hecho algo malo o un hechizo para que se sientan mal, etcétera. Cuando se explora bien esto, uno se puede dar cuenta de que hay ciertos trastornos psicológicos que se resuelven con terapia, con medicamentos. A mí me ha tocado ver casos de gente que entra con mucha ansiedad, o que está con mucha tristeza y que ve todo negro, y que ha estado siendo explotada por esas gentes que se dicen brujos o adivinos. Cuando los fueron a ver les dijeron que se sienten mal, que no comen, no duermen, que pierden peso, y piensan que es porque les hicieron un trabajo. Entonces el brujo les dijo: Te voy a hacer una velación para saber qué tienes, te va a costar tanto. Luego le dice: Ya sé qué te hicieron, te voy a quitar ese hechizo. Dame tanto y te quito el “trabajo”. Y es cuando hace cierto tipo de rituales.
Pero en realidad no son “trabajos”, es decir, “hechizos”, sino son enfermedades del tipo de la ansiedad y la depresión. Incluso hay algún tipo de trastorno mental que se relaciona con esas creencias, porque su contenido es delirante. En algunos casos de psicosis, de paranoia, la gente puede pensar que la han hechizado. Y aunque las personas que la aprecian, que la quieren, le digan que no es cierto, porque existe toda la evidencia del mundo de que no es así, esa gente cree que sí, que está hechizada, que está poseída. Y es precisamente cuando esta creencia o conducta es irreductible a la razón, a la lógica y genera conductas anormales, cuando sí se puede hablar de trastornos mentales, y en ese caso sería una paranoia.



Los verdaderos poderes mentales



--¿Existen en verdad los llamados poderes mentales que algunos alegan tener para hacer daño?, preguntamos al director del HPY. Esta fue su respuesta:
--El cerebro es el órgano más sofisticado. El poder lo tiene el cerebro a través de su pensamiento. Yo creo que todavía no se desarrolla toda nuestra potencialidad cerebral como especie. A veces vemos algunos fenómenos como que alguien puede mover cosas con la mente. Yo creo que ha de ser algún tipo de energía. El cerebro trabaja con pensamientos, proceso de pensamientos, con atención, concentración, memoria, pero también probablemente tenga otro tipo de recursos que todavía no conocemos. Por ejemplo, la gente que tiene mucho carisma, puede influir en muchos seres humanos. Un buen orador tiene capacidad para mover masas, es un poder. Hay gente que puede motivar a grandes cantidades de gente. Ese es un poder, pero hay que ser escépticos con la gente que dice, por ejemplo, que puede mover edificios, porque son trucos.

El mayor poder que tenemos los seres humanos como especie, está en esa región pre frontal del cerebro, que nos permite planificar, prever, anticipar y crear. La mano, el dedo pulgar, con la laringe y el cerebro pre frontal, es lo que nos diferencia de todos los demás animales, y lo hace precisamente a través de las funciones mentales superiores: Asociación, lógica, pensamiento racional, concentración e incluso emoción. La emoción es muy importante, porque bien manejada es el termómetro que nos permite reactivar o reaccionar ante los fenómenos y actuar. Es un arma, que si la sabemos manejar nos detecta peligros y también cosas buenas. Esos son los poderes mentales verdaderos. El que alega tener poder mental se atiene a que le crean, si no le creen, no tiene poder mental alguno más que los que tenemos todos como especie. No tiene más. Y todos podemos usar esos poderes del cerebro.


Remedio alternativo



--¿Qué se puede pensar de la gente que acude a curarse con los supuestos brujos o adivinos que se anuncian?
--Es común que muchas veces la gente busque remedios rápidos, mágicos, para enfermedades difíciles o terminales. Por ejemplo, la gente con cáncer, cuando ya no hay nada que hacer, cuando le dicen que la ciencia médica ya hizo todo, a veces acude a remedios que les recomiendan como una forma de buscar una salida o una esperanza. Eso es buscar una terapia alternativa, pero también hay gente que se va a buscar algo más, como la hechicería, pensando que con eso va a resolver su problema de salud, pero realmente nunca lo resuelven y continúan igual.




Dios nos dio la libertad, no la esclavitud



La Iglesia católica, que ha sabido llevar a cuestas 2 mil años de historia, de profundas experiencias espirituales, de misticismo y e incluso de exorcismos contra entidades demoníacas, tiene también una respuesta puntual a la preocupación y el temor que muchas personas manifiestan ante la supuesta mala suerte y los hechizos. El párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Chuburná y maestro del Seminario, Jorge Carlos Herrera Vargas, nos brinda mucha luz, la luz del Evangelio, sobre este tema.
--Nosotros como Iglesia, por lo que leemos en la Biblia, creemos que uno de los dones más grandes que Dios nos ha dado es la libertad. Dios nos hizo libres, y cualquier cosa que atente contra la libertad del hombre va en contra del concepto de Dios que nosotros tenemos. Las personas que creen en la hechicería, en la adivinación, en la magia, son personas que creen que un agente externo determina su vida, y no son libres, porque si alguien viene y me hace un hechizo, quiere decir que él tiene el poder sobre mi libertad.
Quiere decir que entonces yo no soy libre, que yo soy sujeto de todas las acciones que se den en mi entorno y a mi alrededor. Pero bíblicamente, el gran don que Dios nos dio cuando nos hizo a su imagen y semejanza, es ser libres. Por eso todas las personas que creen en la magia, en la adivinación, en la hechicería, eclesiásticamente, desde la Iglesia Católica, están pecando contra el primer mandamiento, que dice: “Amarás a Dios sobre todas las cosas”, porque están pensando que hay una fuerza mayor que Dios: El hechizo, el embrujo. Entonces lo que la persona que cree en Dios tiene que hacer es aprender a estudiar la Biblia, y en el catecismo de la Iglesia Católica, en el apartado del primer mandamiento, lo pueden leer, estudiar, aprender, y les hace falta también practicar la confianza, pues hay que recordar que nosotros creemos en la Divina Providencia. Hay un texto bíblico que dice que los pájaros del cielo, las flores del campo, no tienen que preocuparse de qué van a comer o beber, porque Dios les da. Nosotros que valemos mucho más que cualquier otro de los seres de la naturaleza, pues con mayor razón tenemos esa posibilidad. 
Creo yo que mucha gente a veces empieza a pelearse con su entorno, con su vecindario, con sus familiares, diciendo que les están haciendo hechizo, y de hecho se oye muchísimo eso: que el mal de ojo, que les tiraron unas plumas negras, o que le están poniendo ciertos signos, lo primero que debe hacer es recordar que Dios nos hizo libres.
Sí, es cierto, hay gente que hace eso, que tira esos supuestos hechizos. ¿Por qué? Será porque es gente que tiene otra religión o tiene otra fe. Pero si a mí me tiran, porque me lo han hecho, unas plumas o un gato negro en la puerta de mi casa, yo entiendo que ante mí ese poder no tiene mayor fuerza, porque sé muy bien que el poder de Dios es más poderoso. 
Yo lo que recomiendo a esas personas que creen que las han hechizado, o que han visto que les han tirado hechizos, o que creen que les está yendo mal porque les han hecho, como dicen, un “trabajo” de brujería o hechizo, es pensar lo siguiente: Si mi vecino me quiere hacer brujería, es problema de él. Yo creo en un poder que se llama Dios y es superior a ese hechizo y a cualquier otro. Además yo dentro de mi corazón, me acerco a Dios, me confieso, veo que mi mujer y mis hijos también se confiesen. Vamos a misa juntos, estamos con Dios, y entonces no hay ningún poder que nos pueda afectar, porque estamos con el poder más fuerte. Y si yo no creo que el poder de Dios sea el poder superior a cualquier otro, entonces sí voy a tener miedo de fuerzas, que a lo mejor pueden ser naturales, que me pueden afectar como el poder de un hechizo. Siempre en estas épocas de crisis económicas, la gente se puede confundir y pensar que los problemas son causados por hechizos, o que se pueden resolver con hechizos, pero lo que pasa es que no nos damos cuenta de que a nivel personal no depende la crisis del mundo y del país de nosotros, sino de toda una macroeconomía. Y si nos damos cuenta de que hay mucha gente que no tiene el trabajo adecuado como para poder sostener a su familia, o de que no le pagan lo justo, o de que no encuentra un trabajo para que pobremente aunque sea sostenga a su familia, y de que además de eso no tiene conocimientos que le ayuden a explicarse lo que pasa, veremos que es muy fácil entonces que le echen la culpa al que sea: al demonio, al hechicero, al vecino, al pariente. Pero en el fondo lo que la persona tiene que pensar es que este es un problema global, y que en este mundo global los que tienen una formación y unos estudios son los que salen adelante. Y que hoy existen medios de desarrollo escolar que se nos ofrecen a los adultos, hay programas de educación en donde se puede estudiar la primaria, la secundaria, la preparatoria abierta gratuitamente. Entonces muchas personas, en vez de pelearse con el mundo lo que deberían hacer es levantar su autoestima, valorarse y entender que sin importar la edad que tengan se pueden y se deben capacitar. Y que muchas veces esta capacitación depende de la fuerza y del empeño que uno ponga. Decir: Es mi voluntad salir adelante, no depende de un hechizo o de una limpia, de nada de eso.



Estar con Dios y no temer



Finalmente, Herrera Vargas señaló:
--Hay muchas personas que a veces vienen a solicitar agua bendita en gran cantidad, como un botellón, o que vienen a pedirme una bendición para su casa. Siempre procuro preguntarles para qué quieren tanta agua o por qué quieren la bendición, y ordinariamente dicen que es porque les están haciendo un hechizo, un mal de ojo o alguna cosa de estas. Y cuando voy a la casa aprovecho para platicar con ellos de esta situación problemática y de las soluciones, porque cuando uno está con Dios no tiene qué tenerle miedo a nada. Por eso les digo que más que una bendición lo que necesitan es venir a misa, confesarse y comulgar con frecuencia, y si lo hacen no tienen que tenerle miedo a nada. Es decir, que lo que realmente les hace falta es tener más fe. Pero eso se puede pedir: Pueden pedirle a Dios que les ayude a incrementar su fe
Jorge Carlos Herrera

No hay comentarios:

Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Etiquetas

recetas de cocina (176) abusos (148) clérigos pederastas (127) pederastia clerical (114) evangelio (108) exorcismo (103) pederastia eclesial (100) iglesia (90) papa francisco (86) alimentos (77) la palabra (73) alimentación (63) la palabra de Dios (63) recetas (62) políticos (55) lecturas (54) politicos sinvergüenzas (52) pederastia (50) política (47) corrupción (41) exorcistas (40) vaticano (36) crudivegano (35) papa (35) posesión diabólica (31) iglesia clerical (28) cabo de palos (27) jesucristo (27) alimentación viva (25) influencia diabólica (24) rajoy (24) reflexión (23) cataluña (22) transgénicos (22) clérigos (21) especias (20) oraciones (20) demonios (18) thermomix (17) alcalá la real (15) amorth (14) posesiones (14) aborto (13) biblia (13) politica (13) demonio (12) rouco (12) PP (11) benedicto xvi (11) evangelismo (11) pedofilia (11) satanismo (11) whatsApp (11) cristianos (10) IPOD (9) asia bibi (9) brujería (9) cocina crudivegana (9) diablo (9) españa (9) exorcismos (9) exorcista (9) posesión demoníaca (9) san lucas (9) vatileaks (9) wikileaks (9) Federico Jiménez Losantos (8) Jesús (8) aperitivos (8) celibato (8) clérigos gays (8) cremas (8) guardia civil (8) iglesia católica (8) internet (8) posesión (8) productos ecológicos (8) satanás (8) semillas (8) sufi (8) ateos (7) el camino neocatecumenal (7) fantasmas (7) ior (7) iphone (7) irlanda (7) islam (7) marruecos (7) nuevo testamento (7) pederastia laical (7) periodismo (7) postres (7) san pablo (7) teología liberación (7) terrorismo (7) arturo perez reverte (6) buscando exorcista (6) colegio valdeluz (6) conversión (6) crisis (6) cuervos (6) demonología (6) dibujos (6) eeuu (6) entrantes (6) fortea (6) halloween (6) hummus (6) juan pablo II (6) madrid (6) nasa (6) noticias (6) obispos (6) pedro jota (6) posesiones diabólicas (6) reiki (6) sopas (6) topos (6) amor (5) banco vaticano (5) bautismo (5) bárcenas (5) cancer (5) chutney (5) clero (5) cristo (5) defraudador fiscal (5) ecologistas (5) ensaladas (5) espárragos (5) estevia (5) kiko argüello (5) liberación (5) lucas (5) mas (5) menú (5) monsanto (5) onu (5) oración (5) persecuciones religiosas (5) pescado (5) poesía mística (5) pollo (5) preservativos (5) psiquiatría (5) robos (5) sacyr (5) salsas (5) sufismo (5) virus (5) México (4) adivinación (4) agricultura ecologica (4) argentina (4) aznar (4) bankia (4) barsa (4) biocultura (4) china (4) clérigo sorprendido (4) col (4) contaminación (4) crimen (4) cristianismo (4) cónclave (4) diabetes (4) el diablo (4) extraterrestres (4) fotografía (4) fraude (4) hacienda (4) hacker (4) homosexualidad (4) judios (4) la manga (4) laicos (4) legionarios de cristo (4) lentejas (4) maligno (4) masonería (4) murcia (4) nutrición (4) pastores pederastas (4) pavo (4) pensiones (4) psoe (4) restaurantes (4) salud (4) satanistas en el vaticano (4) sectas (4) separatismo (4) sexo (4) ADN (3) Al Qaeda (3) Lucifer (3) aceite (3) adivinos (3) aguacate (3) agustinos (3) antequera (3) arqueología (3) arroz (3) barcenas (3) bebé (3) berengena (3) bio (3) brujas (3) cajas de ahorro (3) calabaza (3) california (3) canal de panamá (3) cardenal (3) católicos (3) chocolate (3) churra (3) cl'erigos pederastas (3) col lombarda (3) conferencia episcopal (3) congreso (3) curry (3) dios inmanente (3) droga (3) ecologico (3) economía (3) egipto (3) el mundo (3) esoterismo (3) espiritismo (3) espíritus malignos (3) estafa (3) eta (3) felicitación (3) formación exorcistas (3) futbol (3) gabriel amorth (3) gay (3) jaime mayor oreja (3) japón (3) jmj (3) jordi pujol (3) jubilación (3) leche (3) libros (3) manzana (3) mar menor (3) marcial maciel (3) matrimonios gays (3) merluza (3) monja (3) musulmanes (3) néstor kirchner (3) pagola (3) paro (3) pedrojota (3) policia (3) prostitución (3) psiquiatra (3) psiquiatras (3) quinua (3) raw food (3) real madrid (3) restaurante (3) salmos (3) san mateo (3) sida (3) stephen hawking (3) terremoto (3) terrorismo islámico (3) test (3) testimonio (3) vida sana (3) ángeles (3) 11 M (2) 11 S (2) AESTGD (2) Bertone (2) VIH (2) aceite ecológico (2) aditivos (2) agricultura (2) agua (2) aguacate y pepino (2) ahorro gasolina (2) alaya (2) alberto (2) alitalia (2) almas purgatorio (2) andrés díez díez (2) antibióticos (2) antonio (2) antártida (2) apple (2) arenas (2) artur mas (2) asesinato (2) asesinos (2) asteroide (2) astral (2) avena (2) aviso (2) aviso navegantes (2) banca (2) barbastro (2) barcelona (2) bautismo de jesús (2) bayern (2) baños romanos (2) beatificación (2) bendecir la mesa (2) berenjena (2) bisfenol A (2) blanqueo (2) broma (2) budismo (2) buenafuente (2) cacao (2) caja madrid (2) calabacin (2) cambio climático (2) cancer colon (2) cancer de pulmón (2) cardamomo (2) carne (2) carnes (2) carnes y pescados (2) cartagena (2) castidad (2) cataluuña (2) catalán (2) catolicismo (2) chemtrails (2) chile (2) chinos (2) chorizos (2) chucrut (2) ciu (2) clericalismo (2) clérigo exorcista (2) cocina (2) colombia (2) condena muerte (2) coran (2) corán (2) crema (2) cristianos de irak (2) cuarto milenio (2) culto valle de los caidos (2) culturadelavida (2) curas (2) cáncer (2) cáncer de mama (2) córdoba (2) cúrcuma (2) dieta (2) dinero (2) drogas (2) ecm (2) educación sexual (2) edulcorante natural (2) eec (2) el bautismo de jesus (2) el país (2) energías (2) enfermedad (2) ensaladilla rusa (2) escándalo (2) espaguetis (2) espiritualidad (2) espíritus (2) estambul (2) evangélicos (2) factura eléctrica (2) familia (2) financiación (2) fotos (2) franc kramberger (2) fátima (2) galletas (2) giancarlo gramolazzo (2) google glass (2) greenpeace (2) gripe (2) hans küng (2) hazte oir (2) hoguera protestante (2) holocausto (2) homosesualidad (2) homosexuales (2) hortalizas (2) huevo (2) huevo frito (2) iglesia eeuu (2) indices de precios (2) infestación (2) infierno (2) influencias diabólicas (2) insectos (2) israel (2) jamón serrano (2) jardinería (2) jengibre (2) jerusalén (2) jesuitas (2) jorge vestringe (2) justicia (2) kamasutra católico (2) kikos (2) kimchi (2) kinchi (2) la santa muerte (2) laicidad (2) laicismo (2) las bodas de caná (2) las tentaciones de Jesús en el desierto (2) legumbres (2) ley sinde (2) lima (2) limón (2) lobby gay (2) lorca (2) lucena (2) lucinio (2) luna (2) maduro (2) magia negra (2) manga (2) manuel pousa (2) mar de cristal (2) marte (2) mayas (2) meditación (2) menaje (2) mezquita (2) microsoft (2) misas (2) moisés (2) monjas eeuu (2) montseny (2) moscas transgénicas (2) mujer (2) mujeres (2) musica (2) narcotráfico (2) nature (2) nazis (2) neandertal (2) niños robados (2) numcio scarano (2) obama (2) obispado cartagena (2) obra civil (2) oracional (2) oración a san miguel (2) oriol (2) ouija (2) ozono (2) pakistan (2) pateras (2) pentecostés (2) perros (2) pes (2) piura (2) pk (2) plantas medicinales (2) poesía (2) posesión demoniaca (2) poseído (2) propiedades cúrcuma (2) psi (2) pujol (2) pulpo (2) puré de berengena (2) párroco (2) queso (2) rape (2) reformas (2) religiosa (2) república dominicana (2) rey (2) sagrada familia (2) salmo (2) san juan evangelista (2) sangre (2) santa (2) santa eufemia (2) santa muerte (2) santería (2) santiago (2) santoral (2) sareb (2) satanistas (2) secuestro (2) setas (2) sgae (2) siria (2) sistach (2) smartphone (2) sopas frías (2) sucesos (2) suicidios (2) sésamo (2) tabaco (2) tarot (2) tecnología (2) ternera (2) terrorista (2) timo (2) transgénicos 2013 (2) trufas (2) universidad (2) universo (2) valcarcel (2) valencia (2) velocidad (2) versículos (2) vida (2) vino (2) violación (2) violencia de género (2) virus gripe (2) zapatero (2) índice de precios (2) óbito (2) "el hijo del infierno" (1) "señor de la arrogancia" (1) "señor de orgullo" (1) 1-11) (1) 16 esposas y 76 hijos (1) 1614 (1) 200 demonios (1) 2014 (1) 400€ (1) 4G (1) 5 especias bengalíes (1) 666 (1) AVN (1) Alicante (1) Anton Stres (1) Bayaguana (1) Beatriz R (1) Cartujas (1) Concha calleja (1) Conflicto coreas (1) Connecticut (1) DID (1) El Libro Egipcio de los Muertos (1) El Quijote (1) Elon Musk (1) FBI (1) FEA (1) Feliz Navidad (1) François Murad (1) Gotthold Hasenhüttl (1) HO (1) Hijos de Dios. (1) Hyperloop (1) IEO (1) IRPF (1) Industria (1) Italia (1) KPC-Oxa 48 (1) Kirchner (1) MONTE BUGARACH (1) MPD (1) Marjan Turnsek (1) Miguel Hernández (1) NY (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Patriarca de moscú (1) Restaurante pescadería Miguel (1) Salmo 13 (1) Simón-Victor Tonyé Bakot (1) Steve Jobs (1) Tutankamón (1) Yibook (1) ZP (1) aachen (1) abad de einsiedeln (1) abdelacid elfayafi (1) abejas (1) abuelas plaza de mayo (1) abuelo (1) acdp (1) aceite de achiote (1) aceite de jengibre (1) aceite de limón (1) aceite de romero ahumado (1) aceite de sésamo (1) aceite de trufa (1) aceite picante (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) acesur (1) aclaración (1) acp (1) administración pública (1) adn caballo (1) adolescentes (1) adolfo gonzález (1) adulterio (1) aena (1) aeromur (1) aeropuerto murcia (1) aestrinidad (1) agd (1) agresión política (1) agua embotellada (1) aguacates (1) aguacates con salmón (1) aguas depuradas (1) aguaturma (1) aguirre (1) ahorro (1) ajenuz (1) ajo (1) ajo asado (1) alberto chicote (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alerta (1) algas (1) alia (1) alimentos light (1) alitas de pollo (1) allegra (1) almejas (1) almejas a la marinera (1) almortas (1) aloe vera (1) alqaeda (1) alubias (1) alí agca (1) amarres (1) amburguesas (1) amigos (1) amnistia internacional (1) amnistía internacional (1) amor de dios (1) amós (1) ana botella (1) ana pastor (1) ana patricia botin (1) anasagasti (1) andaluces (1) anglicanos (1) angus thomson (1) anillos de hadas (1) anisakis (1) annas (1) anticlericalismo (1) anticonceptivos (1) anticristo (1) antigua vida nueva (1) antioxidante (1) antonio moreno alfaro (1) análisis calidad leche (1) ap (1) apa (1) app (1) apple. (1) aprenderás (1) aquisgran (1) arafat (1) araucaria (1) arcipreste de hita (1) argelinos (1) argenpress (1) arias cañete (1) ariel sharon (1) arizona (1) armadura de dios (1) arquidiócesis México (1) arquitectos (1) arrixaca (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) arroz integral (1) arsénico (1) arte (1) arte sacro (1) artes marciales (1) arthur m. coyle (1) arzobispo (1) asco (1) ashley (1) asier sáez-cirión (1) aspirina (1) astrólogos (1) atentado (1) atlántico (1) atribuciones (1) atun a la pimienta (1) atun rojo (1) atun y tomate con mayonesa de jengibre (1) auristela viana da silva (1) autonomias (1) aval (1) avellanas (1) azúcar (1) baal (1) baba ghanoush (1) baba ghanoush de manzana (1) bacalao (1) bacteria (1) bacterias (1) baloncesto (1) balón de oro (1) banco santander (1) banco westLB (1) bancos (1) bandas (1) barclays (1) barco fantasma (1) bardo thodol (1) bartomeu (1) barça (1) basílica (1) basílica del pilar (1) basílica sagrada familia (1) batalla espiritual (1) baviera (1) bazofia (1) bebidas (1) belial (1) belzebul (1) benito muros (1) berberechos (1) berenjenas (1) bert hellinger (1) beso gay (1) bibi giles (1) biblioteca (1) bicarbonato (1) bilbao (1) bildu (1) bin laden (1) bioalamo (1) bioconstrucción (1) biocultura valencia (1) biodiversidad (1) blasfemia (1) blesa (1) blázquez (1) boabdil (1) boada (1) bob dylan (1) bodas (1) bola de fuego (1) boletín (1) bolonia (1) bombilla (1) boniato (1) bonito (1) bonsái (1) borracheras (1) borraja (1) borrajas rebozadas (1) borusia (1) botelleo (1) botin (1) brasil (1) brenda ken satán (1) brighton dama zanthe (1) brujo (1) buceo (1) bulgaria arqueología (1) burdeles (1) burgos (1) burros (1) butano (1) butifarra (1) buzos (1) búho (1) cadaver (1) caducidad (1) cadáveres (1) caja canarias (1) cala reona (1) calabacines (1) calama (1) calaveras (1) calidad (1) callos (1) calorías (1) camalote (1) cambio de conciencia (1) cambio hora (1) camino (1) campbell price (1) canapés (1) cancer de colon (1) canela (1) canibalismo (1) caná (1) capillas (1) capitán cyber (1) capriles (1) carballo (1) cardenales (1) cardiólogo (1) carlomagno (1) carlos alberto mancuso (1) carlos garcía (1) carlos lópez (1) carlos osoro (1) carlos romero (1) carmelitas (1) carmen rigalt (1) carne y pescado (1) carnes y aves asadas (1) carrefour (1) carta (1) cartagenera de subproductos y derribos (1) cartas (1) cartas del apostol san pablo (1) carteristas (1) casa maldita (1) casa santa marta (1) casaroli (1) cascos (1) casimiro garcía abadillo (1) casinos (1) castañas (1) castro (1) catedral (1) catequesis (1) católica (1) causas posesión (1) cava (1) caviar de berengena (1) cazatesoros (1) cañete (1) cañizares (1) cee (1) ceguera (1) celler de can roca (1) celulas madre (1) cementerio (1) cendoya (1) cerdos (1) cerdá (1) cereales (1) cerebro (1) cerveza natural (1) cesar vidal (1) chamanes (1) champiñón (1) charlin (1) chaves (1) chiapas (1) chiitas (1) chino (1) chipirones (1) chiste (1) chivatazo (1) chivato (1) chocos con patatas (1) chollos (1) chutney de ajo (1) chutney de calabacín (1) chutney de calabaza y frutas (1) chutney de zanahoria (1) ciclismo (1) cientificos (1) cierre basílica (1) cilantro (1) cine terror (1) cipriani (1) citop (1) citricos (1) clara huevo hidrolizada (1) clarisas (1) clero separatista (1) clero vasco (1) clérigo indonesio (1) cne (1) cobrador del frac (1) cobre (1) cocido (1) cocina lenta (1) cocineros (1) col rellena (1) colegio católico (1) colegio monjas (1) colegio profesional (1) colegio san josé (1) coliflor (1) colorantes (1) colosenses (1) colón (1) combustión espontánea (1) comercio online (1) cometa (1) comida basura (1) comida rápida (1) comparativa hoteles (1) compañías eléctricas (1) compras (1) comunidad de madrid (1) conciencia (1) condones (1) condón (1) conejo al chilindron. (1) confesionario (1) conflictos religiosos (1) congelados (1) congo (1) conjetura de beal (1) consejos (1) conserva (1) conservantes (1) conservas (1) consolación (1) consumo eléctrico (1) consumo vino (1) contactos (1) contraseña (1) coosur (1) copa cofederaciones (1) copacabana (1) copago (1) coptos (1) corbatas (1) corinna (1) corintios (1) coronilla (1) corralito (1) correo (1) cosmética (1) costilla (1) cotino (1) cousens (1) cpff (1) crackers (1) crecer (1) creciendo en gracia (1) crecimiento personal (1) crema de aguacate y pistachos (1) crema de boniato con setas (1) crema de calabacin (1) cremas frias (1) crimenes (1) cristiana (1) cristianos perseguidos (1) cristobal ruiz (1) crop circles (1) croquetas de puchero (1) cruces de mayo (1) csic (1) cuarto secreto de fátima (1) cuba (1) cueva (1) cueva victoria (1) culto valle de los caídos (1) cultura (1) cumpleaños (1) cuppw (1) cura lezama (1) curación milagrosa (1) curaflautas (1) curandero (1) curia (1) curiosidades (1) curry de berengenas (1) cálculo de la potencia eléctrica (1) cía (1) dakar (1) dalai lama (1) dan Brown (1) danone (1) david (1) de copas (1) decapitación de sacerdote (1) defectos (1) defraudadores (1) del nido (1) delfines (1) delito fiscal (1) demonio vagabundo (1) denuncia (1) denuncia de padres (1) denuncia mora (1) depresión (1) derechoavivir.com (1) derrame cerebral (1) desahucios (1) desesperación (1) deshielo (1) desperdicios (1) destitución (1) devociones (1) devoluciones (1) diablo III (1) diana de gales (1) diango (1) diaz toro (1) diego torres (1) dinero B (1) dios advierte (1) dios de afuera (1) dios encarnado (1) director espiritual (1) discapacitados (1) discovery channel (1) disidentes (1) dividendos (1) divisas (1) diáspora (1) diócesis (1) djc (1) doble personalidad (1) doctor montes (1) doctorhc (1) doctrina (1) dolan (1) dolores extremera lópez (1) domingo murcia (1) domonopático (1) don de lenguas (1) don joaquín (1) dorada (1) doxología (1) dragones (1) dragón (1) dukezong (1) e-cristians (1) ecología (1) economia (1) ecopunto (1) ecumenismo (1) edificación (1) efecto magnetocalórico (1) ejercicio (1) el ajo (1) el cambio (1) el corte inglés (1) el hijo del hombre (1) el ingeniero (1) el jardinero tranquilo (1) el jarpil (1) el mal (1) el periódico (1) el salvador (1) el yunque (1) el zamarrilla (1) el árbol de la vida (1) elecciones (1) electricidad (1) embutido (1) emeterio escarbajal (1) empanada de atun (1) emperador a la naranja (1) empleo (1) emt (1) enamorados (1) enano (1) encerado (1) encurtidos (1) endemoniados (1) enfermedad mental. enfermedad espiritual (1) enfermedades (1) enfermos (1) engaños (1) enojo (1) enrique gonzalez (1) ensalada de aguacate (1) ensalada de arroz bacon y huevo (1) ensalada de berengena (1) ensalada de calabacin y parmesano (1) ensalada de gambas (1) ensalada de garbanzos con salsa de anchoas (1) ensalada de hinojo (1) ensalada de lentejas y tomate (1) ensalada de lombarda y zanahoria (1) ensalada de rábanos y queso fresco (1) ensalada de tomate con salmorejo (1) ensalas (1) epv (1) eradio (1) erc (1) ere (1) eres (1) escalera (1) esclavitud (1) escorpiones (1) escraches (1) escritura (1) españoles (1) españoles en el mundo (1) espeleología (1) espigón (1) espinacas (1) espinardo (1) espíritu santo (1) esqueleto (1) esquizofrenia (1) estación náutica mar menor (1) estado (1) estraterrestres (1) etiquetas inapropiadas (1) euskera (1) eva de vitray (1) evangelista (1) evangelistas (1) exhibicionismo (1) explotación sexual (1) exposición canina (1) extranjeros (1) facebook (1) fae jackson (1) faes (1) falafel (1) falo (1) falso cura (1) falso profeta (1) fao (1) fda (1) fe (1) fecundación in vitro (1) feliz año nuevo (1) femen (1) feminismo islámico (1) fermentación (1) fernando sánchez dragó (1) feta (1) ffm (1) fg (1) fiambreras (1) ficalía (1) ficoide glacial (1) fidelidad (1) fifa (1) fiscalia anticorrupción (1) fmi (1) fomento (1) foro (1) foro de la sociedad civil (1) fosa común (1) fotografia (1) fotografías (1) foz (1) francey (1) francia (1) franz-peter tebartz-van elst (1) fraude alimenticio (1) freebookssifter (1) frutos secos (1) fuerzas del mal (1) fumigación ecológia (1) funcionario delator (1) funeraria (1) fúster (1) g-8 vaticano (1) gabriel cousens (1) gadafi (1) gal (1) gallo (1) gambas al ajillo (1) ganaderia (1) garabandal (1) garaje (1) garam masala (1) garbanzos (1) garzón (1) garzón trías (1) gasol (1) gasolina (1) gastronomía (1) gaudí (1) gay católico (1) gazpacho (1) gaztelueta (1) gen DRD4 (1) general prim (1) general serrano (1) generalitat (1) gerónimo moreira (1) ginecología (1) giro cabeza 180º (1) giro pies (1) glifosato (1) glutamato (1) go-lou (1) gobierno españa (1) gochu jang (1) gochujang (1) gonorrea (1) gonzalo aemilius (1) google (1) google eBooks (1) google editions (1) google hangouts (1) google translator (1) gotekli tepe (1) goticos (1) granada (1) grasas trans (1) grecia (1) grieta (1) griñan (1) gropo risa (1) grupos de consumo (1) guacamole (1) guadiana (1) guanábana (1) guardiola (1) guerra civil española (1) guerra espiritual (1) guia roja (1) guia verde (1) guisantes (1) guisos (1) gukla (1) gupc (1) gurtel (1) guía copa confederaciones (1) génesis (1) hachís (1) hafez (1) haiti (1) hamas (1) hamburgesa (1) hamburguesas (1) hanane (1) hang son doong (1) hazteoir.org (1) hechicero (1) herbicidas (1) hespérides (1) hierbabuena (1) hiervas aromáticas (1) himmler (1) himno pascual (1) hipotecas (1) historia (1) hitler (1) holmes (1) hombres (1) homosexual (1) honduras (1) horario invierno (1) hormigas locas (1) hospital (1) hospital clínico (1) huara (1) huelgas (1) huerto urbano vertical (1) huertos (1) huevos con tomate (1) hummus tomates secos (1) héroe (1) ibn arabi (1) ibuprofeno (1) icleaner (1) identidades (1) idolatria (1) idólatras (1) ifone (1) illuminatis (1) iluminación (1) iman (1) imitar a cristo (1) impuestos (1) imán de lérida (1) incontinencia fecal (1) independentismo (1) indios americanos (1) indulto (1) industria alimenticia (1) infanta cristina (1) informática (1) infravalorándote (1) ingenieros (1) inmigrantes (1) inmobiliarias (1) inovencio alvarez (1) inquilino (1) inquisición (1) intereconomía (1) intereconomía tv (1) interviú (1) intrusismo (1) iphone 4 (1) ipod agosto 2013 (1) ipod diciembre 2012 (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod julio 2013 (1) ipod junio 2013 (1) ipod septiembre 2013 (1) iqbal (1) ira (1) iran (1) irán (1) isaías (1) isla victoria (1) islamistas (1) israelitas (1) itop (1) iva (1) iwop (1) izquierdas (1) jacob barnett (1) javier ares (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) job (1) john graham (1) jorge luis borges (1) joseph pérez (1) josé manuel vidal (1) josé mayor oreja (1) juan carlos (1) juan moreno (1) juan rivas (1) juatis (1) jubilados (1) judas (1) judias blancas (1) judias blancas y bacon (1) judías verdes (1) judías verdes con tomate (1) jueza alaya (1) karadima (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kindle (1) kirbet qeivafa (1) kiril (1) krampus (1) la bestia (1) la braña (1) la casa de los demonios (1) la conversión (1) la española soy plus (1) la fao (1) la gaceta (1) la luz (1) la luz del mundo (1) la miguelota (1) la paz (1) la pedriza (1) la presentación (1) la ser (1) la sexta (1) la tana (1) la torá (1) la unión (1) la virgen de zamarrilla (1) ladrillo (1) lago (1) laicos clericales (1) lakers (1) langostinos (1) lavado de cara (1) leche de avena (1) lejarreta (1) lenguas (1) leningrado (1) lenon (1) leones (1) lerma (1) leviatán (1) lewandowski (1) ley del aborto (1) lglesia (1) libertad digital (1) libro de voynich (1) libro la luz del mundo (1) libro tibetano de los muertos (1) libros gratis (1) line (1) lista falciani (1) lizzie velásquez (1) liébana (1) lombardi (1) los ángeles (1) lourdes (1) lovaina (1) ludopatía (1) luis aragonés (1) luis del olmo (1) luis del pino (1) lupus (1) luz (1) lérida (1) límite velocidad (1) machos alfa (1) macrobiótica (1) macumba (1) madre (1) madrid-levercusen (1) madridismo (1) madrileños (1) magdalena álvarez (1) magia (1) mahoma (1) mahony (1) malaquías (1) malargüe (1) malaria (1) malaspina (1) maleficios (1) mancias (1) manifestación (1) manipulación (1) mantecados (1) manual (1) manuel otero (1) mapa genético cancer (1) mapbox (1) mar de alboran (1) mar rojo (1) marc coma (1) marca españa (1) marcos (1) marcos wite (1) maremoto (1) margallo (1) maribor (1) marihuana (1) martines camino (1) masala de cachemira (1) mascota (1) mascotas (1) mataro (1) mateo 23/1-3 (1) matrimonio (1) matrimonios gay (1) mayonesa (1) mayores (1) maíz (1) medellin (1) medio ambiente (1) medioambiente (1) mejillones (1) melatonina (1) melitzanosalata (1) mellizos (1) memoria histórica (1) memoria histórica (1) mendigo (1) mental (1) mercadillo (1) mercadona (1) mercedes de la merced (1) mercedes sanchez (1) merkel (1) messi (1) metro de madrid (1) metro madrid (1) mexico (1) mezzetti (1) michelin (1) miel (1) miel y canela (1) migas (1) migas con jamón (1) mijo (1) millón de dólares (1) mima (1) mina de oro (1) misa intemperie (1) misha (1) misionero (1) mohan (1) molinete (1) momia (1) momias (1) monjas (1) monserrat (1) monseñor (1) montaña morera (1) montoro (1) montres apalaches (1) montículos de mima (1) morente (1) morosidad (1) morosos (1) mouriño (1) movistar (1) mudras (1) muerte (1) muhammad (1) mujer adúltera (1) multa (1) mundo (1) munilla (1) mures (1) museo de louvre (1) muslin (1) muslos de pavo con almendras. (1) mártires (1) másmóvil (1) móviles (1) música cristiana (1) música iraní (1) nadine heredia (1) naufrago (1) navarra (1) navidad (1) nazeri (1) nba (1) neb senu (1) necrologia (1) nefilim (1) neil ibata (1) neopentecostalismo (1) neurología (1) new age (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nigella (1) niña (1) niño interior (1) niños (1) niños de acogida (1) njjj (1) noma (1) nombres del demonio (1) norberto rivera (1) nori (1) noticias gastronómicas (1) novena navidad (1) nueva era (1) nuevo orden mundial (1) nuevos hombres (1) nuncio (1) nuve (1) obesidad (1) obispo cordoba (1) obispo ecatepec (1) obispo limburgo (1) obras (1) observatorio astronómico (1) obsolescencia (1) obtuarios (1) ocaña (1) ocu (1) ocultismo (1) oculto (1) océano pacífico (1) office (1) oh luz gozosa (1) olegario (1) once (1) onomástica (1) oración de la noche (1) orange (1) orar por los que nos gobiernan (1) ordenadores (1) oriol pujol (1) ortodoxos (1) osamu mizobe (1) oscuridad (1) osiris (1) ovnis (1) pablo v (1) paco de lucía (1) padre llanos (1) padre pato (1) padre pio (1) padre vicente (1) paella (1) pagos (1) pah (1) pakal votan (1) palacio astoreca (1) palestina (1) paliza (1) pan tostado (1) panch puran (1) papiloma (1) paqui gd (1) paquistan (1) paquistaní (1) parados (1) paraiso (1) paranormal (1) pare manel (1) parking subterráneo (1) parodia jesucristo (1) parroquias (1) pascal (1) pasionaria (1) password (1) pasta con salsa de berenjena (1) pasta harissa (1) pasta rellena (1) pastas (1) pastelería (1) patatas bravas (1) patatas danesas (1) patriarca constantinopla (1) patrimonio aragonés (1) patés (1) patés vegetales (1) país vasco (1) pbohemia (1) pdf (1) pecados capitales (1) peces y aves muertos (1) pedro solves (1) pedro tarquis (1) pegasus (1) pekin (1) películas (1) pene (1) pensamientos negativos (1) pensamientos positivos (1) pepeghone (1) percepciones (1) peregrino (1) periodista (1) personas no humanas (1) perú (1) pesca (1) pescado plancha (1) pescador (1) pescador de cadáveres (1) pescador de hombre (1) pesqueros (1) pesto (1) petrilla (1) petróleo (1) peñarroya (1) pieles de tomates y manzana (1) pildora (1) pim van lommel (1) pimientos del piquillo (1) pinchos frios (1) pintura (1) pinturas rupestres (1) piratería (1) piroquinesis (1) pistolero (1) pizarra (1) pizza (1) pizza hut (1) plagas (1) plagicidas ecológicos (1) plantas aromáticas (1) plaquetas (1) playas (1) plástico (1) plátanos (1) pobreza (1) poetas persas (1) pollo a la cazuela (1) pollo a la naranja con almendras (1) pollo con calabaza (1) pollos (1) polonia (1) polución (1) poncio pilato (1) popurri político (1) pornografía infantil (1) portal estelar (1) portmán (1) potabilizar agua (1) potencia (1) precios vivienda (1) pregón (1) premio (1) premio internacional (1) prensa nacional (1) presentación (1) prevención cancer (1) privatización sanidad (1) productos naturales (1) profecía (1) profesionalesporlaetica.org (1) profesiones (1) profesor (1) profesores de religión (1) propiedades stevia (1) prostitución infantil (1) protector solar (1) protesta vecinal (1) protestantes (1) proteínas (1) proxenetas (1) príncipe de los demonios (1) próstata (1) puerto deportivo (1) puerto rico (1) puertos (1) pui (1) pulmones (1) puntos amarre (1) puntos negros (1) pymes (1) pérdida (1) queso crudivegano (1) queso y cremas (1) quiebra (1) quimioterapia (1) radar (1) radio (1) rafael escudero (1) ragú (1) ramadan (1) ramón ferrando (1) ramón llull (1) ramón y cajal (1) rana (1) ranking (1) ranquismo (1) rasberry (1) rata (1) rata gigante (1) rato (1) raul vera (1) real gold (1) rebozuelos (1) recetas de queso frias (1) recetas navidad (1) recibo de la luz (1) recompensas (1) red (1) reencarnación (1) reestructuración bancaria (1) reforma energética (1) refrescos (1) refriado (1) refrigeración magnética (1) registro (1) reig pla (1) religiónenlibertad.com (1) reliquia (1) reloj (1) remolacha (1) rene lourentin (1) renta 2012 (1) rentabilidad (1) reparto preservativos (1) reportándome (1) repostería (1) repsol (1) requesón (1) reservas de hotel (1) resistencia a los antibióticos (1) restauración (1) restos (1) resucitado (1) resumen año (1) resurrección (1) reverendo bob larson (1) reverte (1) rey david (1) rezar (1) ricardo de la cierva (1) ricos (1) ritos satánicos (1) ritual 1614 (1) rituale romanum (1) rituales (1) roberto centeno (1) robo bebés (1) robo cepillo (1) robo móvil (1) robots (1) rocafonda (1) rom.(2 (1) ronaldo (1) rosa aguilar (1) rosa diez (1) rosacruz (1) rosas (1) rubalcaba (1) rumania (1) rumi (1) rumor (1) rusos (1) ruta cocido madrileño (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) sacerdocio (1) sacerdote (1) sacerdotes (1) sadaciion (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 63-1 (1) salmo 71 (1) salmo 91 (1) salmón (1) salsa de tomate (1) samael (1) samsung galaxi s4 (1) san antonio (1) san antonio abad (1) san javier (1) san jorge (1) san juan de la cruz (1) san marcos (1) san pedro del pinatar (1) san roque (1) sanación (1) sanatismo (1) sandoval (1) sandro rosell (1) sanfermines (1) sanidad (1) santa claus (1) santi santamaría (1) santísima trinidad (1) satán (1) seae (1) sebastián (1) sectas satánicas (1) sefarad (1) segovia (1) segunda guerra mundial (1) seguridad (1) sello san miguel (1) semana santa (1) seminario (1) seminaristas (1) sepia en salsa (1) seprona (1) sergi arola (1) serpiente (1) serpiente marina (1) servet (1) servicio limpieza (1) sesión de liberación (1) setién (1) sexual (1) shakshuka (1) shams (1) shangri-la (1) shinya (1) shiraz (1) sierra sur (1) signos (1) silos de sal (1) simyio (1) sindicatos (1) sirio (1) sistema inmunologico (1) sixto paz (1) skipe (1) skordialiá (1) smartwatch (1) sms (1) sobresueldos (1) socialismo (1) sociedad (1) sociedades secretas (1) sodano (1) sodoma y gomorra (1) sofía reguera (1) soltera (1) sopa de aguaturma (1) sopa de cebolla almendras y atún (1) sopa de melón y almendras (1) sopa de yogur y pepino (1) sor internet (1) sor maría (1) soria (1) sorteo (1) soto del real (1) spiralfix (1) spotbros (1) ss namur (1) ssl (1) stevia (1) subvención (1) sueldos (1) sueños (1) sunitas (1) super (1) supermercado virtual (1) surface RT (1) surimi (1) sáenz de santamaría (1) síndrome (1) tabletas (1) tagarninas (1) tahini (1) tailandia (1) tallarines (1) taller (1) tandoori (1) tantoyuca (1) tapas frias (1) tarifa plana (1) tartas (1) tartrazina (1) tecn (1) telefonía móvil (1) teléfono (1) temporal (1) tenerife (1) tensión (1) tentación (1) teología (1) terminales (1) ternera en salsa (1) tesoro (1) tetera nazi (1) teólogo (1) the economist (1) the economista (1) the new york time (1) tienda de chinos (1) timba (1) time (1) timo taxista (1) timoteo (1) tirado (1) tiron (1) tiza (1) tocamientos (1) todos los santos (1) tolerancia (1) tomate (1) tomate morado (1) tomate transgénico (1) tomates secos (1) topo (1) tosta de berenjena (1) traficantes (1) trafico (1) transgénicos 2014 (1) trastorno de personalidad múltiple (1) trasvase tajo segura (1) trata de blancas (1) tren (1) trillo (1) tritordeum (1) trombocitos (1) trucos de cocina (1) tráfico de niños (1) tráfico heroina (1) tsj (1) tu historia (1) tuenti móvil (1) tumor (1) tunein radio (1) tupper (1) turismo rural (1) turquía (1) tv3 (1) tve (1) twitter (1) términos internet (1) túnel (1) uab (1) udc (1) ufo (1) ufología (1) unidad (1) universidad cambridge (1) upyd (1) urdangarin (1) urgencias (1) usa (1) ussía (1) vaca muerta (1) vacaciones (1) valdeluz (1) valores (1) valtorta (1) vampiro (1) vasija (1) vasija fermentación (1) vasos (1) vegano (1) veganos (1) vehículo (1) velatorio. (1) velocidad adsl (1) venezuela (1) vertedero (1) vettel (1) viaje astral (1) victimología (1) victoria (1) vida naciente (1) vidal cuadras (1) vidas robadas (1) video (1) vigilantes (1) vigilia (1) vilafarnés (1) villa 21 (1) vimana (1) vinagre (1) vinagreta (1) vino bueno (1) vinos ecológicos (1) violador (1) virgen de guadalupe (1) virtudes (1) visita papa (1) vivienda (1) vodafone (1) volován (1) vortice (1) vudú (1) vídeo (1) wang (1) williamson (1) wonderbag (1) yak 42 (1) yihad (1) yoga (1) yogur (1) yoigo (1) ypf (1) zarzuela (1) zumaque (1) áfrica (1) ángel olaran (1) ángel rubio (1) ángeles caidos (1) árabes (1) étiquetado (1) ñoquis (1)