Veracruz, Ver.-En Tantoyuca, elementos de la AVI apresaron a un curandero que, tras haberse ganado la confianza de una familia a la que le realizó varias limpias para que obtuvieran buena suerte, les recomendó que le dejaran practicarle un trabajo especial a la hija menor, pero la realidad es que, usando sus pócimas y hechizos, terminó por embarazarla.
e consulta
El nombre del inculpado es Nicasio Antonio Pablo, de 54 años de edad, originario de Cerro de Tantoyuca, ocupación curandero, y ayer mismo fue ingresado a la cárcel por los delitos de violación y abuso de confianza.
Todo comenzó cuando a la madre de la víctima, cuyos nombres no se mencionan por obvias razones, le recomendaron a don Nicasio como el mejor brujo de la región para devolverle la suerte en el amor, trabajo y salud, ya que ella y su familia pasaban por una mala racha.
Al ir a buscar a Nicasio, este accedió de inmediato a acudir al domicilio de la solicitante. Allí le hizo limpias, le barrió la casa, así también le dio unos brebajes con hierbas, supuestamente curativos.
Cuando ya se había ganado la confianza de la madre, le recomendó que le prestara a su hija de 18 años, a solas, por que él había visto que la chica estaba "cruzada" y era urgente liberarla de los maleficios que la acosaban y que no la dejaban ser feliz.
Alentada por las palabras del curandero, la mujer accedió y en varias ocasiones el brujo acudió al domicilio de la clienta para curarle a su hija, donde se encerraba en una habitación para realizar sus trabajos.
En la recamara, el brujo usaba un perfume para dormirla, desnudarla, y practicarle el sexo a su voluntad el tiempo que quisiera. En una ocasión, la chica despertó del transe, y al verse desnuda, se percató del abuso, le reclamó al presunto curandero pero éste le dijo que si decía algo, le lanzaría un terrible maleficio a su mamá, a ella y a su novio en venganza.
No obstante, la chica quedó embarazada, y no pudo ocultar más la violación. Tuvo que confesarlo a la madre, que no tardó en ir ante el ministerio público a denunciar al charlatán, que fue consignado bajo el expediente 6/2010 de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual y la Familia.
1 comentario:
Sobran comentarios, destacar la confianza que la madre de la victima concede al susodicho violador.
Publicar un comentario